sábado, julio 29, 2017

Galat, hombre, sin rencillas: ¿cuándo un café?

El mundo del jesuita Masiá, el de Hans Küng o el de Marciano Vidal es el mundo de la razón, de la teología. Pueden haberse equivocado en determinados aspectos, pero nunca los he ridiculizado, ni una sola vez. Porque no son dignos de ello. Sus posturas no las comparto, pero no son ridículas ni mucho menos.

El mundo de José Galat es un mundo totalmente distinto: un mundo mental de apariciones, mensajes y visionarios. Cuando usa argumentos teológicos se nota un claro desconocimiento de ese campo, cometiendo errores de estudiante. Comprensibles en el estudiante, pero inexcusables cuando se constituye a sí mismo en maestro de los obispos de todo un país.

Como se ve, son dos mundos mentales y teológicos distintos. Yo estoy mucho más cerca al de los teólogos citados (aunque no comparta todas sus afirmaciones) que al de los visionarios apocalípticos que anuncian papas oscuros y creen en una Iglesia reducida a un grupito de fieles irreductibles.

Algunos teólogos han errado al caer en una cierta falta de fe en el Magisterio. Pero eso es mejor que errar por creer al primero que venga contándome unas fábulas de dragones y atanasios escondidos en las grutas de los esenios, esperando a que acabe el último cataclismo causado por secretas conspiraciones vaticanas.

En mis posts, lo reconozco, he estado muy influido por el discurso sobre la risa de Jorge de Burgos en la famosa biblioteca de la abadía cuyo nombre desconocemos. Hago propósito de leer menos a Umberto Eco y más el Atlas of visions and conspirations.

 En fin, hoy para no meterme en ningún problema he escogido para el post las fotos menos problemáticas que he podido encontrar.







279 comentarios:

  1. Un post de todo lujo, Padre Fortea
    Hoy tengo celebración familiar.

    Un fuerte saludo afectuoso!!!


    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tercer comentario! Muy elegante Burke xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Parece ataviado en papel barrilete...

      Eliminar
    2. Este Francisco es otro Francisco jajaja

      Eliminar
    3. A lo mejor este si es Bergoglio Paco, preguntale jajaja

      Eliminar
    4. Ese es tu robot, Francisco jaja

      Eliminar
  4. Están buenas las infames fotos de en orden:
    1. Ni idea pero es un actor obviamente
    2.Daniel Day- Lewis
    3.Jude Law
    4.Cardenal Burke

    Mis favoritos el 2 y el 3...actores de lujo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas:

      2.Jeremy Irons

      Eliminar
    2. Y el actor secundario que esta en la primera foto, es el perverso de "Mentiras verdaderas". :)

      Eliminar
  5. Ah, pero... ¿son actores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seh, Padre usted es cinéfilo Jajajaja!

      Eliminar
    2. jajajaja ni que un verdadero Papa se toma fotos así...

      ¿Nos toma el pelo padre? :D

      Eliminar
  6. Pensaba que eran fotos de papas de la Edad Media

    ResponderEliminar
  7. Y eso que me sorprendió el parecido de uno con Jude Law.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habla en serio padre?Jajajajajajajaja! Yo si decía que el Cardenal Burke estaba en el lugar equivocado 😂😂😂

      Eliminar
    2. Con razón los vi guapos 😒😍

      Jude Law

      Eliminar
    3. ¿guapos? Ahí Jude se ve fatal y los demás ni hablar Jajajaja!
      El Cardenal Burke está fuera de concurso obviamente.

      Eliminar
    4. Kari
      Acuérdate que los clérigos tienen una tendencia a hacerse viejos aunque no lo sean o a afearse aunque sean guapos...

      De sobra sabemos que Jude Law aunque ha ido perdiendo cabello es muy guapo 😍😍

      Eliminar
    5. Pero qué futuro tan esperanzador para los clérigos les auguras Angie Jajajajaja!

      Eliminar
    6. Creo sinceramente que se afean y se hacen viejos a propósito para ser más humildes interiormente para no ser vanidosos.

      Igualmente creo que a veces estudian mucho y duermen poco y por eso su belleza física va acaeciendo.

      Todo tiene una razón de ser...

      Jude Law 😍😍

      Eliminar
    7. Tal vez tengas razón Angie, su belleza física tal vez decrece en ésos casos, pero, si es así, su belleza interior reverdece. Sería inversamente proporcional en ésos casos ¿o no?

      Eliminar
  8. Son actores:
    1.- John Doman est Rodrigo Borgia alias le pape Alexandre VI
    2.- Jeremy Irons is Pope Alexander VI,
    3.- Jude Law as Pope Pius XIII (born Lenny Belardo)
    4.- El padre Fortea, representando un auto sacramental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 4to es el Padre Fortea??
      Oohhh jejeje

      Eliminar
    2. Con mucho maquillaje, claro.

      Eliminar
    3. Pues mire Philosophia que esta en una posición de bastante recogimiento. Lo he dudado en reconocerlo ppr la nariz que es diferente...pero que si hay mucho maquillaje. Jejeje

      Eliminar
    4. Sí, Karina. Parece recogido, pero entre los pliegues la capa oculta una daga florentina. Parece mentira los sacrificios que afrontan los actores: irreconocibles por el maquillaje y obligados a simular actos violentos cuando nadie se lo espera.

      Eliminar
    5. OMG!
      Fe de erratas:
      2.Jeremy Irons

      Gracias PN!!!

      Eliminar
    6. De nada, Karina. La búsqueda de imágenes es mágica.

      El comentario anterior iba para Anxelina. Siento no recordar el título de auto sacramental, pero lo darán por Netflix próximamente.

      Eliminar
    7. Philosophia

      Soy Angelina... Calma que sí entendí.. Jejeje

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Como vas??

      Yo por aca escuchando algo de boleros, mas tarde a cine y termine dos capitulos dificiles de mi libro. Al go realmente terapeutico. Liberador. Sanador. Con confesion de por medio. Formas de purificar y lavar. Hay tranquilidad y alegria. Paz real. Con una realidad espiritual ya dada y en cualqiier momento se empieza a abrir materialmente. "La Tempestad de Dios" ha llegado a du fin con el establecimiento de una Nueva Alianza y con el compromiso de obediencia y fidelidad espiritual y material. Es un nuevo vinculo q nacio y, asi se este "lejos", hay cercania de espiritu. EL se siente Aqui. Su Presencia es fuerte y compenetrada. Como es Dios. Su Presencia llena todos los espacios que Solo le pertenecen. Ahora no hay vacios existenciales. Ahora hay solo AMOR por el Dueño de Mi Vida. Hoy y siempre. Dios obra asi despues de la guerra y de la victoria. ¿Como sera ese encuentro con EL?? No me lo imagino. Lleno de amor, ansiedad, ternura y confidencialidad. Asi me lo imagino.


      ¿ Como te imaginas el encuentro con EL??

      Eliminar
  10. Usted simplemente obra como un corporativista más. Vio cuando un médico se manda un error y el paciente queda abandonado en una maraña legal en la que todos los actores del sector médico desvían la verdad para proteger al médico? pues eso es corporativismo. Lo que hacen los políticos.
    Usted al igual que Jorge Mario, demuestra ser un ser político, sabe, uno de los primeros animales políticos seguidores de Jesús fue un tal Judas Iscariote, el también buscaba soluciones más humanas para librar al pueblo hebreo del yugo romano. De buenas intenciones humanas está lleno el infierno dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bórrese a sí mismo y ahorrá trabajo a todos, Christian Martín.

      Eliminar
    2. Quien me habla, el alter ego de quien? el ser si nombre, que no debe ser nombrado? Payaso. De borrarme se encarga Fortea que veo me ha borrado en otro post, tendré que ir a Villalbilla, a llevarle mis comentarios.

      Eliminar
    3. Una cosa es criticar a Fortea y otra llamarlo Judas a él y al papa Francisco.

      Admiro su profesional sentido del humor, Christian Martín, y me quitaría la pelota roja de la nariz para saludarlo, si la llevase.

      Eliminar
    4. A partir de ahora,
      Don't feed the troll

      Eliminar
    5. Yo diría que es un troll de libro, Anxelina.

      Eliminar
    6. Ah, y yo creyendo que era Chris Martín de Coldplay 😂😒

      Eliminar
    7. Jopelines, Karina. Ahora ya no me va a firmar ningún autógrafo.

      Eliminar
    8. Éxito de Chris Martin Yellow
      Muy a tono a la foto de Niulca

      😊

      Eliminar
    9. Creo q en Villalbilla no lo encuentras

      Eliminar
  11. POR FIN UN LUGAR EN LA RED DONDE PODER COMUNICARME DIARIAMENTE CON TODOS AQUELLOS QUE NO ME QUIEREN Y CON LOS QUE AÚN ME GUARDAN UN CIERTO AFECTO.

    Esto no es verdad, me borra los post, usted se quiere comunicar consigo mismo me parece Fortea. Llámame cuando quiera hablar, no soporto los cobardes que quieren quedar bien ante todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👋👋👋👋👋👋👋 por si no avanzo a despedirme ... Ojalá algún rato entiendas que el pensar distinto no es sinónimo de hablar insensateses

      Eliminar
  12. Cada quien se expresa de acuerdo a lo que tiene en su interior. Si quieren analizarlo todo, hay que tomar en cuenta todos los contextos del que se expresa. Quién es peor; aquel que con la "política" quiere hacer el bien y llevar un mensaje, o, aquel que descarta a todos las que no piensan como él. Si señalan a algunos de Judas, me imagino que debes tener autoridad. Pues no, no la tienes; lo que te conviertes en algo peor de lo que señalas. Te convierte en Fariseo. Y tomando en cuenta que los señalamientos van dirigidos solo a un punto de la persona, y por ese minúsculo punto descartas todas las grandes virtudes que tiene en otras área. Que fariseos somos los seres humanos, señalamos en otros los defectos propios. Amí también me han borrado post y no lo personal. Este señalamiento me lo debo aplicar también yo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Para cuando un café con los lectores del blog? Venga, Padre Fortea, proponga algo

    ResponderEliminar
  14. Padre Fortea habla de un mundo teológico y de un mundo mental de visionarios. Caramba padre que no te has dado cuenta tu navegas por ese mismo mundo mental visionario. Que podemos pensar de tus lenguas "angélicas" yo nunca he escuchado hablar galimatías a los obispos o al Papa. Vaya forma de hacer ridículo 😜.

    ResponderEliminar
  15. "Muchísimas gracias padre Fortea por hacernos caer en cuenta del carácter diferenciador y selectivo que debe tener la genuina caridad cristiana. Estas enseñanzas suyas se ponen cada vez mejor".

    ResponderEliminar
  16. Padre Fortea, si usted quiere desmontar los argumentos del señor Garat, puede hacerlo de forma brillante, estoy seguro, pero burlarse de él ¿su mamá no le enseñó a respetar a los ancianos?

    Usted no hace la argumentación, usted ataca a la persona ¿por que? muchos católicos se pasan al evangelismo y creo que eso no da derecho a sacar defectos. ¿es por que cuando le invitó el señor Garat lo le trató como usted se merecía? en ese caso usted le tuvo rencor, y aprovecha que ha caido en desgracia para tener su venganza, así que irrespeta a los ancianos y también es un rencoroso.

    Ademas, usted cuenta que esa burla viene de un libro, pues mire, padre Fortea, los libros que enseñan a burlarse de los ancianos no valen para nada, la gente que piense lo que quiera, usted habla y enseña muy bien, pero no me parece buena persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no quiero pecar por mi lengua, pero el señor Garat me parece un anciano serio que se equivoca, si se pone en la balanza de usted se puede reir más la gente, asi que tome todo en consideración y pida perdón a Dios por este escándalo para la iglesia que usted hace

      Eliminar
  17. He intentado informarme acerca de Galat. He visto un vídeo de ayer mismo. Era un debate. De una parte un anciano que llevaba una sonda de oxígeno y le temblaba la cabeza, tronaba contra el Papa. De la otra, un sujeto con un evidente trastorno de ansiedad generalizada, y que se supone que defendía al Sumo Pontífice, lo hacía negando la existencia del demonio.

    Una cosa patética, ver a ese hombre ahí medio ahogándose "Las verdades de la Fe están en peligro...,etc."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos pero que tiene que ver que sea anciano, alguien se rio del santo padre juan pablo II cuando tambien estaba anciano, a los ancianos se les escucha con respeto, y pueden equivocarse, pero el señor Garat no anda insultando a los demas por tener defectos, a lo mejor garat es mas santo que fortea que gusta de insultar, y los demas aprenden a hacer buling a los ancianos, me parece mal, pues la iglesia católica enseña a ser buenos y no malos como es fortea

      Eliminar
    2. Pero hombre, si yo no me he reído de él. Pues que es anciano salta a la vista. O qué quiere, ¿que diga que es un potrillo que retoza en la pradera?


      Caballo le dan sabana
      porque está viejo y cansao'
      pero no se dan ni cuenta
      que a un corazón amarrao'
      cuando le sueltan las riendas
      es caballo desbocao'.

      Eliminar
    3. pero Fortea si se rió de él, y hace burlas, dice que es tonto, que es soberbio, que es viejo, que es ridículo, eso no lo hace un católico, un católico dice que este señor cometio errores. Ademas Fortea tiene tambien defectos, y nadie se burla de ellos, lo que no quieras para ti no lo hagas a los demas

      Eliminar
    4. F.J me has hecho reír Jajaja! ¿Ésa es la letra de la muy conocida canción "Caballo viejo" cierto?

      Eliminar

    5. Y si una potra alazana
      caballo viejo se encuentra
      el pecho se le desgrana,
      no le hace caso a falseta
      y no le obedece al freno,
      ni lo para un pasarriendas.

      Caballo le dan sabana
      y tiene el tiempo contao'.
      y se va por la mañana
      con su pasito apurao'.
      a verse con su potranca
      que lo tiene embarbascao'.

      El potro da tiempo al tiempo
      porque le sobra la edad,
      caballo viejo no puede
      perder la flor que le dan
      porque después de esta vida
      no hay otra oportunidad.

      Eliminar
    6. jajajaja! esa canción en venezolana F.J.

      Eliminar
    7. Y además ví la serie de TV

      Eliminar
    8. F.J ¿viste la novela colombiana "Caballo Viejo"? Qué tiempos aquéllos!
      Es ésta...

      Caballo Viejo

      Eliminar
    9. Vi esa novela: ¡Que amores!! . La Tia Sena, Cuando salia en tremendo sol con cama incluida. . . Ese primer beso de Tio y sobrina. . . Si.. Tiempos aquellos!!

      Eliminar
    10. Sí, ya casi ni me acuerdo de nada, yo era pequeño y en mi casa gustaba esa serie, la dieron por TV. Sólo recuerdo que me hacía gracia, y la canción se me quedó grabada porque la ponían al principio y al final de cada capítulo.

      Eliminar
    11. Bien dicho FJ, hay mucho mendrugo por aqui suelto, ahora resulta que es pecado llamar al viejo viejo, al negro negro y al rubio rubio.

      Cuanta tontería y sensibilidad barata al más puro estilo Iscariote, hipocresía pura.

      Eliminar
    12. La canción es del canta-autor venezolano Simón Díaz, "Caballo Viejo"...:)

      Eliminar
  18. Me uno a un café con Fortea, donde vernos las caritas y dejar el sarcasmo y la ironía escondidos atrás de un monitor para saludarnos y respetarnos sin risitas entre dientes.
    Villalbilla es un buen lugar para ello, quien propone otro sitio. Mepa me han borrado otro post, porfa libertad de expresión! no critiquemos a Maduro y borremos los post que no nos gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien me parece mal que se meta con maduro, Maduro lo hace muy mal pero fortea no es de Venezuela, el oye de oidas y tiene que predicar a la iglesia catolica. Me siento muy decepcionado con el padre, dice una cosa cuando hace sermones, pero en la realidad Fortea no me parece buena persona

      Eliminar
    2. A mi, en principio me ha decepcionado, ni siquiera me parece que sea la misma persona quien escribe aquí... sobretodo por la forma de expresarse... no se, me es raro.

      Eliminar
    3. Yo no soy de Venezuela y si me encuentro con maduro por el monte, saco la motosierra y me pongo una careta de popeye y le persigo con la motosierra. ¿Acaso soy un nazi schatze por afirmar esto?

      Eliminar
    4. no, lo que pasa es que no actuas cristiano, aqui se derrama mucha sangre y hay que ser cristianos para perdonar y vivir en paz, he visto mucho sufrimiento y ya esta bien, tu comentario no es cristiano

      Eliminar
    5. y maduro no es tan malo, el también predica el evangelio cuando hace discursos, aunque luego no practique, y los venezolanos queremos paz estamos hartos de esta violencia

      Eliminar
    6. Na, sólo pensaba cortarle el dedo meñique en plan yakuza.

      Eliminar
    7. "y maduro no es tan malo, el también predica el evangelio cuando hace discursos, aunque luego no practique"

      ¿¿¿Quééééééééé???

      😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    8. maduro acepto que su gobierno no funciona, aunque son muy católicas las misiones, ahora dio su poder al pueblo para hacer un mejor gobierno, y el pueblo repartirá los insumos y hará mas misión

      Eliminar
    9. Pues el padre Fortea a llamado maldito a Maduro. Acaso ignora que recibió la mismísima bendición en la frente por el Papa Francisco. La verdad yo no quisiera estar en sus zapatos. Que nos habrá querido decir?

      Eliminar
    10. el padre Fortea habla de oidas, maduro no es tan malo, si que es ineficiente y estamos descontentos pero tan malo no es

      Eliminar
    11. pero yo no quiero hablar de política adios

      Eliminar
    12. Panto
      Dijo que el solito se maldijo solito por sus acciones.


      Eliminar
    13. Diosdado Fernandez, nuevo integrante del blog que aparece "casualmente" tras la desaparición del Cosmonauta, y que "casualmente" dice las mismas memeces que Vicente, digo Antonio, digooo Cosmicon, digooo como se llame.

      Eliminar
    14. Vicente Fernández di con el nombre

      Antonio Diosdado

      😜😅

      Eliminar
    15. Muy buena anxelina. Champiñones trolls por doquier jajaja

      Eliminar
    16. Hay mucho parao" suelto

      Eliminar
  19. Recuerdo además sus quejas contra Risto, al final Risto termina haciendo un programa blandengue en el que no es ni la sombra de lo maleducado que fué, y usted pasa de ser un representante de la tradición católica a alguien que se expresa con malas formas, no digo un maleducado, pero alquien que se expresa feo... se ríe de un anciano, que tiene su trayectoria de trabajo, le guste o no, y ha hecho emprendimientos sociales importantes, el Dr. Galat nunca se opuso a ningún Obispo Cardenal o Papa que se mantuviera en la doctrina católica, sólo escuché al Dr. Galat quejarse de quienes han traicionado a Jesús, y eso es muy loable, lo fácil pienso yo, es tragar todo, no le parece ? yo soy nacido en Buenos Aires, a Jorge lo conozco un poquito mejor que usted, quien es de Buenos Aires sabe lo que pasó con la Iglesia allí, yo tengo conocimiento de primera mano de quien es Jorge Mario, y no alegra, al contrario me entristece que se piensen que es alguien que no es, sin querer juzgar a título personal, a lo largo de su vida ha maltratado y engañado a mucha gente, dejó muchos heridos en el camino... si así se llega a Papa... pues apaga y vámonos amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea que usted sabe más que el espíritu Santo que ha elegido al Papa Francisco en un conclave legitimo y sabe las intenciones del corazón de este Papa como solo las conoce Dios, nada más porque usted es argentino?

      Veo que sufre mucho por la forma de ser del padre Fortea y su blog, creo que ha decidido mal, no creo que a estas altura logre enderezarlo...:)

      Eliminar
    2. Todos estos perfiles Christian Martin, eso piensas, Diosdado no se que, critican a Fortea y si lo pensáis dicen casualmente las mismas tonterías y sueltan las mismas parrafadas que Vicente Antonio.

      Eliminar
    3. Christian, no creo que conozca para nada a quien se atreve a llamar Jorge, en mi país los campesinos le dirían no sea 'igualado', qué falta de respeto! debería sentirse orgulloso de que su tierra nos haya dado un Pontífice de la talla de Francisco. Pero sí defiende a Galat que se atreve a llamar al Papa hereje, anti papa y anticristo? Eso si es un irrespeto! Gústele o no a él y a usted, Francisco es el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica reconocido con mucho respeto en el mundo entero, católico o no. Como Colombiana me avergüenzo de Galat.

      Eliminar
  20. Padre Fortea los santos siempre escribieron por santa obediencia hasta incluso les repugnaba escribir y solo por obediencia de un superior escribían y en todo lo hacían para glorificar y alabar a Dios y corrigen en sus escritos con tal caridad que se entendía que aquello provenía de Dios y no de su voluntad humana. Leyendo sobre el anciano Galat, el hablar de su chaqueta roja americana y sobre las migas del pan en el parque. Puedo pensar que sus comentarios son mas que de su propia voluntad humana que de la voluntad de Dios. Los santos sentían disgusto por hablar de alguien y usted tal parece siente gusto. Padre Fortea si sabe de tanto de demonios debería de escribir mejor de como el alma se puede defender de los 3 enemigos del alma que es tan amplio tema y bien le vendrían al alma. Hay tanta necesidad de comprender mejor el amor de Dios. Pero como dice San Agustin es mejor hablarle a Dios de las hombres, que a los hombres de Dios. Ahora entiendo porque los padres del desierto preferían la oración. Y también porque Dios le da la sabiduría a los pequeños y sencillos, a lo que el mundo tiene por necio muchas veces, como aun pobre campesino. Padre Fortea si conoce los errores en que fallo debería de dirigirse a el personalmente y mostrar punto por punto cada error, corregir al que yerra. Pero no creo que decir que la su chaqueta roja no le sienta bien, eso nada de espiritual tiene que a otros pueda ayudar, es un anciano y podría ser su padre, respete. Es como que yo le diga que sus anteojos le hacen ver los ojos enormes como de un búho. Realmente al decirlo falto a la caridad, entonces usted hace lo mismo con el señor Galat. Trate de ver también en este pobre anciano lo bueno que Dios sembró en su corazón, mírelo con amor y corrija con amor. Jesus lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +eso piensas

      Es algo que me ha llamado la atención siempre en la vida de los Santos y de los videntes auténticos. Es como que Dios les dio una naturaleza que les hace sentir repugnancia natural por ser conocidos.

      Esto se ve en toooodos los Santos, que escribían sus cosas solo por obediencia, a pesar de su repugnancia a escribir sobre ellos.

      Leí el caso de una chica de Colombia que tenía el don de ver a las almas del Purgatorio. Al final se fue de Colombia porque la gente comenzó a darse cuenta y la miraban como si estuviera loca. En su entrevista dijo que a nadie le cuenta de lo que le pasa; sólo a los más íntimos amigos les ha contado, y quizás a los familiares de los difuntos que ha visto y le han pedido hablar con sus familiares vivos.

      Eliminar
    2. Yo leí que el Padre Fortea escribió lo que los obispos no se atrevieron a decir de Galat y que habían usado palabras diplomáticas.

      Eliminar
  21. Padre Fortea es su voluntad humana o la voluntad de Dios la que le dice que escriba un blog? El Espíritu Santo evita siempre la polémica y no enciende un avispero entre cristianos. Trato de ver lo bueno que Jesus sembró en el corazón de usted y del anciano Galat porque este ancianito invito a su programa a Don Marino Restrepo que tiene tan buenos libros para gloria de Dios. Y también a invitado al padre Teodoro, o otros tanto sacerdotes muy entregados a su servicio pastoral. Que también debemos de ver lo bueno y no solo lo malo de este ancianito. Por favor antes de escribir padre Fortea piense si es un voluntad humana o la de Dios la que lo dirige a escribir. Porque aquí lo que mas falta veo es el amor como se dicen las cosas. Jesus lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Todas las personas que cita que fueron invitados por Galat asistieron al programa "antes" de que a Galat le hubiera tomado la postura actual contra el Papa Francisco. Tenga la seguridad de que nunca hubieran participado en este programa al día de hoy, lamentablemente estos programas quedaron grabados con anterioridad. Menos mal que el padre Fortea no aceptó esta entrevista. Que Galat está anciano? Si, A estas alturas debería ser un hombre moderado y humilde trabajado por el Espíritu Santo, pero no, es de una soberbia impresionante, lo dicen sus más cercanos como el Dr. Diego Arango cofundador del canal teleamiga que tuvo que renunciar ante los atropellos de Galat. Terrible que a estas alturas de su vida se encuentre en esta situación espiritual tan dolorosa, que parece no importarle mucho. No es una víctima, aunque usted quiera hacerlo ver así, o mejor será víctima de su propio invento.

      Eliminar
  22. No se porque tantos se escandalizan por unas correcciones fraternas con un grado de humor y unas fracciones de ironía. A quien se le señala tiene muchos, muchísimos seguidores, y estos buscarán la fe "por miedo" cuando se le pase ese miedo ¿donde estarán? Pobres almas. Anyway, eso lo e visto en los protestantes evangélicos tantas veces.... se acaba el mundo conviertance... la ramera de Babilonia.... y pasan los años y los años, las pobres almas se fueron de la iglesia, otros "convertidos" por miedos, al final desilusiones....

    Corrección fraterna con un grado de humor y unas fracciones de ironías. Sepulcros blanqueados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te has dado cuenta? O eres otro ciego más guiado por otro ciego. Dime en la Biblia un solo versículo en el que Jesús se haya burlado de sus oponentes y detractores. Al contrario el era todo misericordia al grado de perdonar a sus verdugos. Por lo visto no sabes reconocer a los farsantes.

      Eliminar
    2. Léete Mateo 22,23 y 24. Lucas 13,56 y Lucas 13,15-32.

      Eliminar
    3. *Mateo capítulos 22, 23 y 24

      Eliminar
    4. De verdad que Jesús, según el Evangelio, nunca fue burletero, ni vulgar, ni ordinario. Cuando era manso y cuando era iracundo, siempre se mostraba justo porque era la Verdad y conocía los corazones.

      Eliminar
    5. Lucas
      24 Cuando los mensajeros de Juan se fueron, Jesús comenzó a hablar a las multitudes acerca de Juan: ¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 25 Mas, ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Mirad, los que visten con esplendor y viven en deleites están en los palacios de los reyes

      Eliminar
    6. ¿No le dice Jesús a los fariseos "sepulcros blanqueados"?...

      Eso no debió haber sido muy agradable que digamos...

      Eliminar
    7. seguro que jesucristo no se rio de ellos por ser viejos o feos, Galat dice cosas erroneas como que el santo padre Francisco esta en el error, pero es anciano y jamas nadie debe reirse de un anciano, es de ser maleducado, Jesucristo era muy educado y muy bueno

      Eliminar
    8. Por eso le digo al padre Fortea que repiense lo que dice y se corrija, es un escándalo que un sacerdote se burle de alguien, y asi podrá llevar muchas almas a Dios

      Eliminar
    9. Quéjese con el obispo del padre Fortea de que ha ofendido a su profeta Galat...

      Ya lleva varios post que no recoge la lengua, jejeje

      Eliminar
    10. yo no voy a hablar a ningun obispo, yo estoy muy decepcionado y enfadado por que nunca nadie se puede burlar de un anciano, eso esta muy mal que lo haga una persona normal, y esta peor si lo hace un sacerdote que tiene que ser santo para hacer la santa eucaristia y los sacramentos, es irrespetuoso, si se predica a Jesucristo hay que ser como Jesucristo, que por nuestro amor fue crucificado

      Eliminar
    11. y yo no creo en Galat, pues el santo padre Francisco es el papa y no puede equivocarse, pero tampoco creo en los evangelicos ni en los que sirven a Jeová y jamás les insultaré, no volveré a escuchar un sermon de Fortea, pues habla pero no hace

      Eliminar
    12. Niulca

      Les dijo Jesús

      Anatema
      Apostata
      Sepulcro blanqueado
      Fariseo


      Me falta la higuera maldita

      Eliminar
    13. pero Fortea no es Jesucristo, Jesucristo es Dios, Fortea tiene que cumplir la palabra de Jesucristo que ordena ser buenos, y las personas buenas bendicen siempre y tienen buena educación

      Eliminar
    14. por que luego los niños se burlan y hay que educar, entonces las personas normales educan y ¿los sacerdotes enseñan a irrespetar a los ancianos? entonces para eso no hacen falta sacerdotes, pero la santa Iglesia católica dice siempre la verdad

      Eliminar
    15. Jesús se hizo hombre pero sin pecado. No seáis blasfemos, arrepiéntase y conviértanse. Si para ustedes Jesús se burló de los fariseos el hubiera cometido pecado lo cuál afrenta el dogma y los convierte en herejes. Sal 1,1 ¡Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni en la senda de los pecadores se detiene, ni en el banco de los burlones se sienta, - Bien profetizó Juan Bautista: Ya esta puesta el hacha a la raíz del árbol y todo árbol que no de fruto digno de conversión será cortado y echado al fuego.

      Eliminar
    16. Gran responsabilidad tienes Fortea por el ejemplo que das a tus ovejas.

      Eliminar
    17. Eso es para gente perfecta como usted Diosdado, el padre es un hombre común y corriente...eso si, con un gran sentido del humor, que al parecer usted carece, por eso no le entiende.

      No le siga, se dará usted cuenta de que tiene libre albedrio.

      "Pare de sufrir hermano" ;)

      Eliminar
    18. eso es lo que haré, no seguiré al padre Fortea, pero perdió mi afecto y sepan que hay que predicar y hay que hacer, y cuando los niños vean el ejemplo del padre entonces irrespetaran a los ancianos y tambien dejaran de creer en los santos sacerdotes

      Eliminar
    19. no quiero hablar mas ya que tengo que hacer cosas pero me parece un escándalo, yo solo he conocido a sacerdotes santos y si hubiera conocido a Fortea entonces habria dejado de creer en la santa iglesia católica apostólica y romana

      Eliminar
    20. aunque uno cree porque tiene fe, no por que los sacerdotes sean malos, yo confieso a la santa iglesia y a sus santos sacerdotes

      Eliminar
    21. por eso nunca serviré a jeová ni seré evangelico adios

      Eliminar
    22. Bueno, eso si, menos mal que tiene su fe a buen resguardo.

      No se preocupe por los niños, que ellos no leen al padre, según parece si los adolescentes, y ya para esa edad suelen ser groseros de su propia casa sin necesidad de otros ejemplos, de suerte que el padre les inspire a lo contrario como suele pasar en esas edades rebeldes jeje

      Vaya con Dios, seguramente usted hace mucho más bien que el padre.

      Eliminar
    23. Os digo lo que os dije arriba no perdais el tiempo con el diosdado y estos perfiles trolls, son todos el Vicente Cosmicoña, que no termina de irse, el mismo perro con otros collares y caretas.

      Eliminar
    24. jajaja, que cizañero eres Francisco, según Vicente A, le han puesto una orden de alejamiento del PC, no puede ser...

      Perdería su libertad condicional, jeje

      Eliminar
    25. Jesucristo enseñó a bendecir a los enemigos, por eso te bendigo a ti a pesar de que tu me llamas perro, ya que tu tienes el rostro de Jesucristo y también porque lo ordenó Dios, pero nadie debe llamar perros a los seres humanos

      Eliminar
    26. Ser educado es necesario para ser católico, ya que otros pensaran que tus palabras son como las de Jesucristo, pero son ofensas y yo no te ofendí

      Eliminar
    27. Diosdado

      Ya que vienes tan seguido. Te doy la más cordial bienvenida porque sé que aunque no te gusta lo que escribe Fortis vas a distar respetuosamente por lo mismo...

      La educación que tanto promulgas.

      Eliminar
    28. Eres muy emocional Diosdado, lo de "perro" es un refrán, no es personal...

      Bendecir es bueno...lo que no entiendo es que nos tomes por enemigos sino lo somos, ya eso es mucha paranoia...

      Vete tranquilo.

      Eliminar
    29. Francisco

      Te voy a confesar que a veces dudaba en el actuar entre Antonio Vicente y Diego...


      Ni idea de porque me llegaba a confundir entre ellos...si uno si puso foto y el otro siempre se ofendia de más...

      Eliminar
    30. En la Biblia se aprecia como Jesus tambien reprendio con fuerza y furia: cuando esxpulso del Templo a los vendedores y comerciantes. En ese momento obro con misericordia, fuerza y poder. Fue ejemplo. Y si es ejemplo, ¿por que no seguirlo? Me parece q el Padre Fortea ha obrado bien en estos posts: a los sordos hay q hablarles duro y con firmeza para q escuchen y rectifiquen: A Galat se le ha tenido paciencia, se le ha hablado "pasito y suave". . . ¡NO ESCUCHA NI VE!!! Entonces ¿Que hacer??? Lo q el Padre Fortea ha hecho. Cuando un hijo necio y rebelee yerra, hay q hablarle duro y, si hay q castigarlo, se castiga con caridad.. .Hay q sacarlos del error, de la poltrona. . . Esto es necesario. Apoyo al Padre. Peor seria callar y ser espectador. Galat tiene dos caminos: mantenerse o rectificar. ¿Que decision tomara???,

      Eliminar
    31. no quiero discutir, ya dije lo que llevo pensando, que Dios os bendiga a todos y la Virgen santisima

      Eliminar
    32. Amén Diosdado. Igualmente que te bendigan a ti.

      Menos mal que tu apellido no es "Cabello"...jejeje

      Eliminar
    33. Si Niu, gracias a Dios no es "Cabello".. !!!!

      Eliminar
    34. Es tan ridículo! Es un escándalo un comentario irónico pero no lo es el gravísimo irrespeto de Galat al Papa y las consecuencias que le ha traído esto. Así son los seguidores de Galat, sus argumentos son parecidos a los de él, critican a lo demás, dicen que hay papolatría, pero...Aquí qué vemos? Estos comentarios solamente comprueban por qué la Conferencia Episcopal tomó la decisión de llamar al orden a Galat, están llevando a la gente por su mismo camino, completamente irreflexivo. Es muy delicada la situación de Galat y de quienes le siguen, y no parecen darse cuenta. Galat sigue en absoluta rebeldía afirmando que pertenece a la verdadera Iglesia católica que ellos llaman 'remanente' Y que el que está en cisma es el Papa Francisco y la Iglesia fiel a él ¡Que tal la locura! Los Obispos y Sacerdotes todos son masones incluído obviamente el Papa, y los demás somos borregos sin formación, ni voluntad.

      Eliminar
    35. Este Diosdado es muy raro.
      Habla como los indios 😃😂😜

      Eliminar
    36. Karinita: La negación pertinaz de un dogma de fe se llama herejía y se sanciona con la ex comunión latae sentence. Es decir, sin necesidad de decreto y solo puede ser perdonado por el obispo asi que corra a buscar uno para que le absuelva de su herejía. 😝

      Eliminar
    37. Si Kar, corre! que este es un juez muy sabio...

      ¿Juez de que?...

      Eliminar
    38. Nuika: Yo no soy sabio como su eminencia Fortea. Y ten en cuenta que la idolatría también es pecado.

      Eliminar
    39. Y el juzgar solo pertenece a Dios, usted solo sabe amenazar.

      Usted es un anónimo, por lo menos la eminencia da la cara.

      Eliminar
    40. Lea bien, mi nombre es Niulca, sino creeré que le habla a otra persona en sus delirios de jurado de otros.

      Eliminar
    41. Proverbios 11,2 La arrogancia acarrea deshonra, la humildad trae sabiduría.

      Para tenerse en cuenta. 😉

      Eliminar
    42. Yo no juzgo a nadie solo Dios juzga. Pero como bautizado que soy tengo que advertir a los descarriados para que obtengan su salvación. Sino lo hago la sangre de ellos caería sobre mi cabeza.

      Eliminar
    43. Aunque debo hacer la salvedad de que la imagen de San Miguel Arcángel que escogió para su triste tarea de hacer de juez le resta un poco de la belleza que tiene.

      Que yo sepa, los ángeles no eran jueces ¿O si?

      Eliminar
    44. Como bien dice niulca lo del perro con distinto collar es un refrán. No te llamo "perro".

      Se te nota la demagogia vicente antonio deja de hablar como si fueras americano con el voseo y el usted:
      no cuela cosmicon.

      Eliminar
    45. ¿¿¿En serio Panto Crator??? Ufff no voy a poder dormir hoy entonces 😱😒

      Qué susto!


      Eliminar
    46. Bueno, ya hizo su tarea de centinela Panto Crator, ya salvo su alma, porque dudo que con su arrogancia ayude a salvar alguna otra.

      Váyase en paz, seguro que Dios le premiara según sus buenas intenciones.

      Eliminar
    47. me confundiste con otro señor Francisco, aunque me pareces un poco raro, irrespetando ¿eres español como el padre Fortea?

      Eliminar
    48. jeje cónchale Francisco! deja ese hombre en paz,

      por lo menos deja la imagen de que se fue porque maduro un poquito y trata de no ser inconstante en todo como el mismo dijo una vez.

      jajaja

      Eliminar
    49. «Buscando comida,
      revuelvo basura.
      Si pido limosna,
      la gente me insulta,
      me agarra la oreja,
      me dice granuja,
      y escapo con miedo
      de que haya denuncia.
      Mamá, soy Paquito;
      no haré travesuras».

      Y un cielo impasible
      despliega su curva.

      «Los otros muchachos
      se ríen, se burlan,
      se meten conmigo,
      y a poco me acusan
      de pleito al gendarme
      que viene a la bulla;
      y todo, porque ando
      con tiras y sucias.
      Mamá, soy Paquito;
      no haré travesuras».

      Eliminar
    50. ¿Y le pagaran por escribir por aquí?

      Eliminar
    51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    52. Proverbios 24,9 Las intrigas del necio son pecaminosas; todos detestan al burlón.

      Eliminar
  23. Bueno mijitos (como dice Rigoberto Uran) aunque no me gusta mucho el reggaetón les dejo este video en el que se ven muchos de los hermosos paisajes de mi país .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve nada, bro

      Eliminar
    2. Ah ahora, muy bonito.

      Eliminar
    3. ¿El de Nicky jam y Wisin que dice el enlace?...

      ¿No esta época del año el avistamiento de ballenas en Ecuador? Germán...

      Eliminar
    4. Si ese mismo Niulca , y efectivamente estamos en época de avistamiento de ballenas acá. 😊

      Eliminar
    5. "Y si Tu la ves". . . Dile. . . Preciosa esta cancion. . . . "Dile que ella esta aqui. Que esta con el. . Dile que le extraña . . . Y que lo llama en silencio. . Que le ama. . .

      Bonita cancion, German.

      Eliminar
  24. Niulca
    ¿De amarillo y en San Michel?

    Me parece conocido...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja le borre los controladores al móvil y me lo resetearon y perdí todas mis fotos,

      tuve que echar mano de unas con futuros destinos que tenía en la laptop jejeje

      Eliminar
    2. Jajajaja

      Es una gran casualidad

      Es que tengo que mi visita a San Michel vestida de amarillo como sales en tu foto.

      Voy a tener que mostrarla para que me creas.

      Eliminar
    3. ¿En serio??? A mi me fascina esa abadía, cuéntame que tal es!...

      Te digo como me dice una prima:

      dime, dime, dime! jejeje :D

      Eliminar
    4. Niu: este perfil es el q mas me ha gustado. Te ves muy bien.

      Eliminar
    5. AAhh!! Y la foto de Angie. Muy bonita!!!

      Eliminar
    6. Dicen que el cerebro entiende es imágenes, para allá voy! jaja .Gracias Luciana.

      ¿Hoy no has ido al cine?

      Eliminar
    7. Niu, enseguida me desconecto porq pa'lla voy. Pero le dije q NO LA ULTIMA FUNCION!! Y escogio la penultima. Mi hijo menor es una bendicion y una gran compañia. Mañana cuento a cual me invito.

      ..........
      *Este post esta super chevere.

      Me organizare un poco.

      Anecdota: Hoy me fui despues de misa a tomar algo caliente. Me puse a escribir y me desconecte del cel. Llego una señora con la q me saludo en la iglesia y se intereso. Y me va diciendo, despues de intertogar: "Tu tienes hijo y eres casada??? Yo pense q eras univetsitaria!!! ¡Que haces para verte taaannnn joven!!!! Yo apenas si la mire con asombro y le dije: Gracias por lo q me dice. . . pues en el fondo creo q a veces las personas exageran. . .
      Tremendo piropo el q me dieron hoy, cuando pienso q ya no me veo taaaaannnnn joven como dicen!!!! Y luego mi cuñado me dice: " Hoy la veo diferente... muy bien... !!!

      ......
      *Feliz descanso. Q D LES B.

      ......
      *Falta musica.!!

      Chaoooo

      Eliminar
    8. El amor por Dios obra asi.

      Eliminar
    9. Acuérdate que seguimos a un Dios que hace milagros, si el Papa Francisco tiene gestos de niño, imagina a sus ovejas...jajaja

      Que disfrutes el cine por mi también de paso, que me encanta y tengo como tres años que no piso una sala de cine. :)

      Eliminar
    10. Claro q si Niu. Hare de cuenta q vienes con nosotros y q la disfrutamos igual...
      comiendo palomitas.. .
      Abrazo. Bs

      Eliminar
  25. Tal vez sea del tipo de actores más difíciles de encontrar: los que borden el papel de curas, obispos o papas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno Paco, como no convencen en esos papeles, pasan al olvido fácilmente...

      Eliminar
    2. Es que no es fácil hallar a alguien que tenga cara de cura. Y, aún teníendola, vístelo con sotana, y tal vez no lo parezca...

      Eliminar
    3. jajajaja y menos en Hollywood!

      Eliminar
  26. En mi caso, no creo que diera la talla. No tengo cara de cura, aunque sí que me han preguntado en tres o cuatro ocasiones que si lo era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seminarista a lo más

      O monje...si de eso sí

      Eliminar
    2. Este cura que sale a partir del minuto 1:11

      https://www.youtube.com/watch?v=VLODgoPg8sk&spfreload=10

      Eliminar
    3. jajaja! Monaguillo!!!

      Eliminar
    4. Gracias, Anxelina, por quitarme años. Niulca, eadem ídem, jajaja.

      Eliminar
  27. Y este otro cura


    https://www.youtube.com/watch?v=yZ1MKsgdP3Y&spfreload=10





    ResponderEliminar
  28. Una interpretación magistral

    https://www.youtube.com/watch?v=oihwfIMcEc0&spfreload=10

    ResponderEliminar
  29. Padre Fortea: yo si tengo una duda. Entonces que se puede decir y pensar de un cardenal que se atreve a dar semejantes declaraciones a voz populis sobre una mafia dentro del vaticano?.
    tambièn para mi ha sido muy confuso y triste que el Papa Francisco no hubiese contestado a los cardenales de la dubia, quienes se pronuncian con preguntas sobre amoris leticia?
    Para mi como laica esto me da tristeza y me llena de duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues usted como que no ha tomado la decisión en quien creer...

      ¿Si a tales cardenales o al Papa?...

      La primera opción siempre la mantendrá en la duda, en la segunda Jesús le dijo a Pedro: "Apacienta A MIS corderos".

      Eliminar
  30. Francisco tiene razón:
    Han surgido muchos champiñones.😎😎😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto María. Se va el gran cizañero cosmicon y curiosamente salen muchos champiñones que odian a fortea. ¿casualidad o es Antonio vicente con un monton de cuentas diferentes?

      Las casualidades no existen.

      Eliminar
    2. Dices que odias a cosmicon ¿pero yo que tengo entre tu y el? y yo no odio al padre Fortea, le hablo con amor para que rectifique, por que vi que dijo un error. ¿eres español?

      Eliminar
    3. si tambien me odias a mi y me llamas perro por lo menos explicame, si es que piensas que soy menos que tu o por que

      Eliminar
  31. https://youtu.be/27pnQNzUlz8

    La Paz

    ResponderEliminar
  32. Música en el infierno. Hyeronimus Bosch (cuadro de el Infierno). Descifrada partitura.


    https://www.youtube.com/watch?v=7iGsXiSt_4A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta interpretación la encuentro más descafeinada


      https://www.youtube.com/watch?v=qTo_98Lpgq8&spfreload=10

      Eliminar
  33. DIGNIDAD

    Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.

    "perder la dignidad; respeta la dignidad de la persona, con todos sus derechos y libertades"



    ResponderEliminar