miércoles, julio 26, 2017

Himmler en los toros


Hoy no voy a escribir mucho, porque prefiero que veáis dos vídeos. Dos vídeos que unidos al crecimiento fabuloso (y amenazante) del Coloso de Asia os mostrarán el núcleo de mis preocupaciones acerca del futuro:



6 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Pues a ver vídeos. Tenga una buena noche.

    Le mando afectuosos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los voy viendo, el primer vídeo, es muy aclarativo de la distribución de la riqueza, (internamente dije, porque no lo comparten )

      A mi lo que me preocupa de la automatización en todo además de la pérdida de empleo, es hacia donde vamos a orientar la verdadera educación y el verdadero valor del ser humano. Esta comprobado que por mucho que se quiera una máquina no ha podido sustituir el raciocinio y juicio de un ser humano en ciertas situaciones en donde la programación de un ingeniero programador no pensó o se equivocó en su árbol de decisión al establecer su aprendizaje.

      Lo que sucedió con la IA es que iban aprendiendo a ser cada vez más "humanos" y se nos volvieron un poco con pensamientos asesinos y racistas.

      ¿Entonces qué futuro se espera con máquinas tales?

      Un mundo de errores programados, porque una máquina no tiene la capacidad aún de resolver y que si lo hace lo hará bajo tareas ya programadas, jamás podrán sustituirse a un humano, aunque nos aproximemos a ello, mi esperanza infantil (tal vez) me dice que no es posible.

      Que tampoco lo que produce el humano, al querer recrear un humano es cercano a la realidad...

      Bastenos ver el robot de Scarlett Johansson Robot Johansson

      Y la verdadera Scarlett (creación de Dios) como si fuera un robot hese Boots Are Made for Walkin


      Nuestras creaciones carecen de perfección.

      Sería osado, pero creo según los vídeos puede ser una triste realidad más.

      Dios tenga misericordia de nosotros.

      Eliminar
    2. Este post de los robots es como para Marcelo jeje

      Eliminar
    3. No creo en la ineludible robotización. Siempre habrá tareas que realizar. Es un bluff

      Eliminar
  2. Es algo que está pasando ya en algunos países ...y continúa ..

    ResponderEliminar
  3. Bueno, padre, pues parece que por algo se está intentando reducir la población a base de abortos, eutanasia, "esterilización psicológica" (ideología LGTB) y alguna guerrita que otra (que además da salida a la producción de armas). Parece evidente que el ser humano sobra, incluso molesta, en un mundo mecanizado y rentable para las élites en el poder.
    En cuanto a la degeneración de las relaciones humanas (necesaria para que todo esto fragüe) les recomiendo la serie Black Mirror, si es que aún no la han visto.

    ResponderEliminar