viernes, julio 28, 2017

Para intentar rebajar la tensión que ha creado Galat


79 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cámaras de vigilancia 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es venta!!!

      Padre Fortea, ¿ y qué cuidados requieren las cámaras?
      jejeje

      ¿No se tropiezan con las macetas de los balcones?

      Eliminar
  3. Padre de ese tipo de cámara de vigilancia abunda en España, si se propusiera al un político Español como exportación sería número uno España en ventas de marujas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, tenía una amiga de familia española que le encantaba estar en cada cosa que pasaba en la calle, ella decía que era herencia española, la verdad es que se enteraba de todo detalle, ni miedo le daba preguntar...jajaja

      Eliminar
    2. ¿Herencia española? Con razón aquí lo tenemos en la sangre Jajajaja!

      Eliminar
    3. Siiiiii, son super curiosos! :D

      Tenemos algo de eso, claro!

      Eliminar
    4. Y tienen una memoria Jajajajaja!

      Eliminar
  4. Ufff por aquí dónde vivo hay de sobra, antiguas pero de largo alcance,alta resolución e infrarroja jajajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. El padre ha alcanzado 2.000 seguidores en su blog...

      Antes eran mil y algo...:o

      Eliminar
  6. De acuerdo. Bajar la tempestad del tema de Galat. Y este post es apropiado. Estas camaras de vigiancia antigua abundan. Pero no se que tan eficaces sean.

    Por lo pronto, cierro mi ventana para no estar vigilada por una de ellas. Y mas bien, voy a descansar.

    Buenos temas se han tratado en esta semana.


    Quedo en la cuerda floja la poesia. Se propuso y finalmente???? Nada. Esperar se arme el grupo y vuelvan sus integrantes, porq dejaron iniciadas a Kari y Anxi y, a mi, me dejaron "plantada" en primera fila vestida de gala.

    ......
    *Feliz descanso. Hoy viernes.
    Q D LES B
    A Y Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido de muchas luces el tema de Galat, ya me preguntaba yo de donde salía tanta gente angustiada con esas supuestas visiones.

      Que descanses Luciana.

      Eliminar
    2. Luci ésas cámaras son eficaces NO DEJAN PASAR UNA! Tienen monitoreo las 24 hrs del día 😂😂😂

      Eliminar
    3. Kar, no había escuchado tu audio hasta que pude usar mi laptop.

      Hablas como Margarita Rosa de Francisco, jeje ;)

      Eliminar
    4. Ay noooooo 😅😳😄😊

      Eliminar
    5. Ella habla simpático! ;)

      Eliminar
    6. Me da pena Jajajajaja😂

      Eliminar
    7. Tienes una buena dicción!

      jajajaja...¿No haces mil grabaciones para el saludo del teléfono?

      Practica con el grabador del teléfono. jeje

      Eliminar
    8. Jajajajaja nah, aquí no usamos éso!

      Eliminar
    9. jajaja, bueno es una opción que traen unas compañías de teléfono. Yo le dejo el mensaje de la operadora, porque siempre se reían del mensaje loco que dejaba y no me acordaba lo que decía. jaja.

      Eliminar
    10. Me despido como Luciana, hasta mañana...

      con este link

      Il Divo - Amazing Grace

      ;) Que descansen.

      Eliminar
    11. Tengo la teoría de que esas cámaras de vigilancia podrán darnos información de todos aquellos hombres que han huido a sus vacaciones.

      jajajaja

      ¿Qué ha pasado con ellos?

      Eliminar
    12. Yo creo q ellas los localizan rapidito: finalmente TOOODOO el dia se la pasan vigilando!!

      Eliminar
    13. Niulca: bonita la cancion de Il Divo.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Que bueno que te gustara, algo bueno que me gusta de la música protestante. ;)

      Eliminar
  7. Padre: no usamos en Colombia el termino "cantamañanas," pero tenemos otro, que se le parece, y es "lorudo," que quiere decir, hace lo de la lora, que es repetir y repetir lo que escucha a otros decir, sin razonar si es cierto o no. Podria darle otros terminos, mas del pueblo, pero son un tanto subidos de tono y por respeto a su persona (por ser sacerdote) y a mis amiguitos de este blog, no los voy a decir. Galat es entonces un lorudo. A mi parece un tanto charlatan y una vez lo escuche, pero no me gusto, porque note lo que usted dice el hace en su programa.

    En cuanto a las tres camaras de la foto, pues ni modo, en todos los barrios tenemos una. La mia es una directora de escuela, que se jubilo y la pobre no tiene mas que hacer que estar en el antejardin de su casa. Me cae bien la señora, porque es muy alegre. Y aunque no tengo nada que esconder y no me importa me vigile dia y noche, a veces me siento un poquito paranoica...

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea, hace mucho que no convoca una cena de lectores del blog.. Dejó de hacerlo cuando me propuse ir a la siguiente. Piénselo, seguro que hay muy buena gente que le encantaría conocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu foto! Es el pato de Pocoyó!

      Eliminar
    2. Ay Patosa, a mi si me gustaría desde la anterior reunión me enteré, pero es cosa de viajar desde América a España.
      Y siempre que voy para allá es quedarse un rato y conocer muchas personas...

      Ojalá que coincida!!! :)

      Eliminar
    3. Este blog es internacional, una cena descartaría a muchos, qué tal una convención mundial de fortenianos!!

      Eliminar
    4. Una cena virtual... por Skype ¿tal vez?

      Eliminar
    5. Eso del Hang outs de Google... también, ya todos los que escriben tienen cuenta en gmail.

      Eliminar
    6. Mmmm...yo no uso ninguno de los anteriores 😂😂😂

      Eliminar
    7. Con cuenta de Google puedes entrar a un hangout

      Y para escribir aquí, tienes cuenta de google...

      :)

      Eliminar
    8. Pues no es de uso 😂

      Si alguien lo pone abierto te conectas y ya esta...es fácil porque entras con tu cuenta normal

      Es como clases virtuales...todos pueden ver al profe

      Eliminar
    9. Vas a ver Kari
      😠

      Jajajaja

      Eliminar
    10. Estimado Padre Fortea

      Si se anima a hacer una reunión estare pidiendo a Dios que sea cuando me encuentre de visita en España.

      Sobre Skype (muy mal conexión que tiene desde que fue comprado por Microsoft) y /o Hangout (google), cualquier sistema que escoja y que tenga experiencia o quiera incursionar, es muy sencilla.

      Como trato en lo posible, estar pendiente de cualquier novedad en este blog y de sus novedades.

      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
    11. Si ya me llamaron la atención por estar muy apegada al post,

      no me imagino una reunión ni siquiera por skype, creo que me la sabotearían jeje :P

      Eliminar
    12. Hola. Anxe, buena la idea. Pero lo ideal esq salieramos de lo virtual a real.

      Es skype..no se. . . Aunq si se da esta posibilidad unicamente por ahora, tendriamos q ver q sea factible. . . Yo en estas cosas como q poco pero si no hay mas alternativa. . . Daria mi voto

      Eliminar
  9. Que Don Sr. Fortea! es el mejor recopilador de bromas gráficas de Internet. Alguien debería ficharlo!.
    Una pena que en el tiempo empleado en buscar algo gracioso un alma podría haber sido confesada por Usted. Igual en donde lo tienen confinado no va tanta gente y se aburre, es lo que tiene ser una asalariado de la religión, si confiesas a 1 ganas lo mismo qeu si confiesas a 100. Pero que no falte el humor please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que el Padre Fortea dedica tiempo a confesar. El problema es que no por pasar más horas sentado en el confesonario las almas van cayendo en tromba a confesarse. No está de moda.

      Eliminar
    2. Y que lo digas. No se de donde saca estas bromas tan buenas jaja.

      Eliminar
  10. Yo no sé por que esto de las mujeres en el balcón, me llevo a una serie cómica en el día de las Madres, es muy mexican folklore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que de España, solo conozco el show de doña Rogelia y lo de los matrimonios (los viejitos eran los más divertidos)... jajajaja

      De Colombia, muy muy poco algo cómico, de Venezuela... tampoco.

      De Argentina conocí un par de cómicos... pero me gustan Les Luthiers

      Eliminar
    2. Ya encontré la de los matrimonios de España que conocí.

      Era la época de Sorpresa Sorpresa :)

      Eliminar
  11. Por cierto el pequeño Charlie ha fallecido. E independientemente de lo que cada quien pensaba respecto al tema ya está dado y podamos a Dios que tenga misericordia y consuelo a sus padres.

    ResponderEliminar
  12. Y aunque la foto está muy graciosa en mi medio las cámaras de vigilancia son muchísimo más jóvenes de todo tipo hombres y mujeres y tienen capacidad de sumar restar multiplicar y dividir cualquier situación 😊

    ResponderEliminar
  13. pobres señoras¡¡
    que cruel¡¡:)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno y tendria que haber puesto las características de las camaras:

    - escucha continua.

    - comparten la informacion captada.

    - vigilancia ininterrumpida las 24 horas.

    - cámaras movibles. Captan la informacion a nivel local con un 90% de alcance.


    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que eres abstemio... Ese comentario de invocación era delirante jajaja

      Eliminar
    2. No te entiendo niulca.

      Un saludo

      Eliminar
    3. De éstas las hay a patadas. Aquí donde vivo ni digamos cuando salgo de casa ya me voy por otro camino para no encontrarlas (ya no es por lo preguntonas, que también) es que cuando acabas de pasar se dan todas la vuelta, y te hacen un traje completo, con flecos y todo.

      Eliminar
    4. Francisco, como dice Diego, todos los comentarios quedan en la bandeja de entrada así los borren...

      Jajaja esta bueno lo del traje Este :)

      Eliminar
    5. Ni idea de que bandeja hablas jeje.

      Lo de las camaras de seguridad el problema es cuando se camuflan en las parroquias. En la que yo iba antes de mudarme les encantaba hablar de este cura o de este feligres y hacian mucho daño con la lengua. Que si el cura roba, que si esta con esta u otra mujer, que si este está casado y vive con tal. Etc.

      Por supuesto camaras de seguridad hay algunas.

      La mayoria de señoras que ayudan en las iglesias hacen una labor encomiable.

      Eliminar
    6. Jajaja esta bien pues, estaba imaginando cosas y eso que soy media cámara como las del post.

      De esas cámaras de iglesia hay que cuidarse de repetir lo que no se consta, para no pasar pena luego...:D

      Eliminar
    7. En España las cámaras de vigilancia son móviles porque te encuentra cotillas en todos lados ves como critican hasta de desconocidos. El deporte nacional el chisme.

      Eliminar
  16. Buenos dias!
    Esto de las camaras de vigilancia: nos la encontramos en todo lado. Lo negativo: tienden a dar informes errados. Lo pisitivo: en un caso de robo, accidente... son prestas a decirlo y a buscar ayudas.

    . . . . .
    Buena idea lo de la reunion de la q hablaron arriba. Ojala se diera. Seria una gran bendicion!!


    ........
    *Voy para misa. Y estando por fuera seguire mi historia. Un capitulo definitivo. . .me llevo un tiempito renemorarlo con fotografias y videos. Fue liberador.

    Por la tarde retorno, Dios mediante.

    Abrazo y Bs.

    ResponderEliminar
  17. Good morning por la mañana...

    Una canción que me encontré

    Corazón contento


    Está muy fresquita para este verano...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxe; ¡Gracias!! Hoy mi corazon esta tal cual.

      Precisamente porq hoy el Evangelio fue contundente: Nueva Alianza sellada con Dios, cumplir Su Ley en esta tierra nueva y decir:"Prometo obediencia y cumplimiento a Tus Mandatos" "A Ti te reconozco como Mi Unico Dueño y Señor. . . Te sere fiel y cumplire mis votos". Hoy se sello esa Nueva Alianza y hoy, una vez mas, me recordo el Pasaje de Josue 1, 1-9: pasaje con el cual Dios ha hablado desde el primer dia q inicie el taller de oracion y vida del Padre Larrañaga, Palabra con la q cerre el taller y hoy nuevamente me lo trajo despues de la Eucaristia.

      Todo ya esta dado. Materialmente pronto se abrira lo q ha de abrirse; se sepultara lo sepultable y se dara paso al Mar Rojo con los brazos altos en señal de victoria.

      Hay felicidad por ello. El corazon esta contento y feliz.

      Eliminar
    2. Volvi a ver a Marisol y me acorde q estando en la U tenia yo una falda plisada un poquitin mas larguita q la de ella y un dia saliendo ya para casa, con esa falda azul oscura y botones a un lado, bajando una escalas hizo tremendo ventarron y... ??? Ya se podran imaginar!!! Me faltaron manos para impedir lo q el viento hizo ese dia en mi contra. . . Me acuerdo . . . mi cara de¡¡"Dios, ayudame"!! Y los hombres q no se pierden "media" . . .

      Eliminar
  18. Pues tengo que confersarles, yo no he tenido experiencia con estas cámaras de vigilancia, muy raro porque ha habido veces que hasta mi cel ha sido intervenido o mi pc la cámara se enciende sola.

    Que la vigilancia que he tenido es más tecnológica que de esos antaños, tampoco he tenido experiencias parroquiales así de que una persona dijo de otra persona.

    Las experiencias de "habladas" fueron en la escuela preparatoria y a manos de compañeritas, éramos pocas mujeres, fui a una escuela del área física y matemáticas y pues de ahí el rollo.

    Las habladas no se quedaron en eso, luego se me desaparecían trabajos, ropa (dígase chaquetas), y cosas personales, cosméticos y cosas así. En esas, lo que dijeron me perjudico con un pretendiente al que se le dijo que yo era una "interesada" y por lo cual él me dejo de considerar.

    Fue lamentable ya que me parecía un buen prospecto. Pero es cierto, a veces esas cámaras de vigilancia son bastante pesadas y nos hacen la vida pesada.

    Ya contaré otras experiencias, si tienen la paciencia de leerme, la verdad es que ...no tengo mucha vida parroquial. Asisto los domingo a un convento, y en la semana paso a una parroquia que tiene el Santísimo expuesto permanentemente...pero nada más visito y me voy.

    Así que ni tiempo hay de enterarme de si hay alguien o no haciendo labor de vigilancia, jajajaja

    ResponderEliminar
  19. "Muchas gracias padre Fortea por todo ese despliegue sobrecogedor de sabiduría, caridad, prudencia,discreción, serenidad, respeto, buenas maneras, misericordia y todas las demás virtudes presentes en grado supereminente en sus comentarios con respecto al Doctor José Galat. Me he sentido profundamente conmovido, gozoso y agradecido, al ver el rostro de Dios reflejado nìtidamente en su manera de hablar -tan bondadosa y dulcemente- de un prójimo que está en el error (José Galat). Definitivamente estamos ante dos piezas magistrales de corrección fraterna cristiana que no tienen nada que envidiarle a los mejores tratados de espiritualidad de nuestra fe. Muchísimas gracias por darnos tantísima luz. Si el ego del Doctor Galat alumbra (eléctricamente hablando), como usted mismo dice tan dulcemente, la santidad testimonio y coherencia que lo revisten y caracterizan a usted sí que lo hacen muchísimo más, pero místicamente hablando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el padre tiene buena puntería...:)

      Eliminar
    2. Me parece que no lo dice en serio niulca...

      Eliminar
  20. Este tipo de señoras también fue el primer grupo de chat que existió

    ResponderEliminar
  21. Cuando se deja de orar, las consecuencias son graves, el discernimiento se nubla. Retomar la oración nos hace ser humildes, caritativos, pacificos y virtuosos. Rezaremos por usted, padre Fortea, para que sea testigo de la verdad. Si escucha antes del amanecer al gallo, y llora amargamente, sepa que Cristo lo perdona (y lo ama). No dude en volver sobre sus pasos.

    ResponderEliminar