jueves, julio 20, 2017

San Juan Pablo II, protégenos del futuro al que nos lleva nuestra codicia sin Dios


La creciente desigualdad de la distribución de la riqueza en Estados Unidos es un claro indicador de hacia dónde van a ir las economías desarrolladas en los próximos años.

Si a eso añadimos que la automatización, a causa de los programas expertos, cada año van a dejar a más trabajadores en la calle.

Y si estas dos cosas añadimos una campaña furiosa de cierto país por hacerse con el dominio mundial de la industria y las materias primas, tenemos todo servido para estar bien seguros de que los próximos diez y quince años van a ser un creciente camino de piedras y espinas para los ciudadanos de los países desarrollados.

Ahora se impone recordar las grandes verdades de la encíclica Rerum Novarum. Si no lo hacemos, nos vamos a ver abocados a un futuro tipo Blade Runner en Europa. Inmensas corporaciones poderosísimas, verdaderos gigantes, en medio de masas empobrecidas.


En la película, los colosales edificios de las empresas internacionales descollaban en medio de la selva de miseria de los ciudadanos comunes: hacia eso vamos.

84 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nunca hay que dejar un abrazo o un hola al aire, así solito, da como penita.

      Eliminar
    2. jajajaja lo que quería era el puesto jaja

      Eliminar
    3. Ah
      Creía que el hola era una bienvenida a nuevos foristas... :)

      Eliminar
    4. Nada, tú eres la anfitriona, los demás somos tímidos jeje

      Eliminar
    5. Esa timidez se nota, la verdad es que cada día me pregunto... ¿cómo hacer para que sean más participativos?

      Eliminar
    6. Pero a mi hola no hiciste caso Anxe😐

      Eliminar
    7. Es que me resistí muchas veces, de veritas, en el hola del siguiente post, también me contuve...

      Pero Hola Gustavo... como estas??

      Eliminar
    8. Xq te resististe..? Super bien y vos..

      Eliminar
    9. Es que aún no manejo bien esto..Ya lo aprenderé jjjj..

      Eliminar
    10. Ahí vas Gustavo, bienvenido

      Eliminar
    11. Hola, no te respuestas. Se tu misma.
      Te queremos como eres

      Eliminar
    12. No te resistas.
      No te controles

      Eliminar
    13. https://youtu.be/5JbTA3B89TM

      Eliminar
    14. Hola Gustavo
      Bienvenido. No te conocía.
      Tienes un nombre bonito🤗

      Eliminar
    15. Ya lo voy manejando mejor, poco a poco. Os daré sorpresas
      Esto es muy divertido e instructivo, gracias a vosotros q sois tan buenos. Saludos y buen día

      Eliminar
    16. Q puesto? Para qué?
      Os lo dejo.
      Soy la última
      Y por eso libre.

      Eliminar
    17. Libre para expresarme como quiera.

      El afán de dominio incluso aquí.
      Pero se aprende y es lo q vale.

      Eliminar
    18. Maria, bien por esa cancion de "No controles". . . En los 80's la cantaban tres chicas con pintas "locas" . . . ¡¡Como disfrute yo esta cancion!! Y aun me sigue gustando.

      *Creo q tu vas antes de mi.."
      Un abracito.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Yo tb tenía pinta de loca y bailaba y sigo bailando. Se me da muy bien aunq ya los huesos..
      Jajaja

      Eliminar
  2. La codicia es la peor idolatría"
    .

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea
    Cuanta razón tiene. Pero no podría hablar de Europa como una Blade Runner...

    Me parece que se va parecer más a un país islámico...se les han colado muchosny hay muchas zonas en total consonancia con esa forma de vida.

    San Juan Pablo II pide a Dios ppr todos nosotros. Misericordia


    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea
      Sé que el post es medio pesimista, pero la película de Blade Runner la pintan super cool.

      Blade Runner

      ¿Es un engaño de la modernidad?

      O peor aún Soylent Green

      Entiendo que es un post para llamarnos a la oración...

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=AmO6MayYfYQ

      parodia de blade runner :D

      Eliminar
    3. No me he visto Blade Runner 😶🙊🙈

      Eliminar
    4. También pensé en Naranja Mecánica, de lo violento que se puede poner con justificaciones racionales sacadas de lo más tradicional.
      Tergiversación...

      Eliminar
    5. pues es muy buena, es un clásico de ciencia ficción. Si no la ves te pierdes mucha calidad¡¡

      Eliminar
    6. La naranja mecánica siii! Es buenaaa! Lo tendré en cuenta Antonio, tu sabes de algún lugar en la red dónde se puedan ver pei gratis sin que salga propaganda XXX. Te lo agradecería!

      Eliminar
    7. Antonio, es muy violenta, casi me late el corazón con fuerza violenta, aunque tenga música linda.
      Cuando me han dejado analizarla en la escuela, casi la vi de reojo...
      (Soy muy impresionable, sobre todo con imágenes)

      Eliminar
    8. la naranja mecánica no la he visto, pero blade runner sí, y ésa es la que digo que está muy bien. Pues no sé Karina, en youtube se puede comprar por 2 euros (en películas de youtube)

      Eliminar
    9. Blade Runner
      La antigua, de mis preferidas...
      La músicaaaaaaa
      El amor no amor de la chica ...
      Tiene tantos matices...

      Eliminar
    10. La Naranja mecánica es algo sórdida pero tiene lo suyo.
      Buscaba algo GRATIS Antonio pero gracias😉.

      ¿Se vieron trainspotting? ¿Run Lola Run? Son buenas!

      Eliminar
    11. De la de trans y Lola
      Me gusto más la de Lola Run, ese cabello rojo!!!

      Insuperable y tan visto en otras muchas pelis

      Eliminar
    12. Disculpen pero que es Blade runer? Jamás oí hablar..

      Eliminar
    13. Una película, pon en youtube blade runner y te va salir

      Eliminar
    14. Karina para ver películas sin publicidad o te pones el ad blocker o te las descargas con torrent.

      Blade runner es el claro ejemplo de lo poco que suelo coincidi en gustos con el mundo. La vi y me pareció oscura y un absoluto tostón.

      Sólo me hizo gracia al final que dice el malo lo de lágrimas en la lluvia y me acordé del buen juan manuel de prada jaja

      Eliminar
    15. Jajajajajaja! Gracias Francisco!

      Eliminar
  4. Menos mal vivo en un país tercermundista...Eso tiene sus ventajas definitivamente.

    ¡Qué viva el subdesarrollo!

    😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio , ¿quieres ser tercemundista, dígase economía emergente?

      Eliminar
    2. pues prefiero ser ser economía emergente antes que tercermundista, si así me lo pones¡¡

      Eliminar
    3. Pero igual aquí los tercermundistas somos explotados de otras maneras...

      Eliminar
  5. ¡¡BIEN¡¡ un futuro a lo blade runner, siempre me soñado con perseguir y neutralizar a los replicantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena falta que hace eso. Neutralizar.

      Eliminar
    2. Blade runner poco se parecerá a nuestro futuro. Nuestro futuro como dijo anxelina es estar infestados de islamistas.

      En blade runner me sorprendió ver monjas y pensé en cuan equivocado habia estado el director al ponerlas. No hemos llegado a ese futuro y yo apenas veo monjas.

      Eliminar
  6. ¿No tiene otra película?...

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea, podría escribir algo para explicar y contemporizar la en cíclica Rerum Novarum. Actualizarla y ponerla en un contexto actual.

    ResponderEliminar
  8. Si quieren consultar Rerum Novarum
    Me parece pertinente la petición de Gui S, a mi también me gustaría encontrar una contextualización actual, tal vez una analogía o alegoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que Papa es esa encíclica?¿Pablo VI?

      Eliminar
    2. León XIII
      http://w2.vatican.va/content/leo-xiii/es/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_15051891_rerum-novarum.html

      Eliminar
    3. Nadita! del siglo 19...

      Eliminar
    4. Es solo leerla y aplicar a Ntro tiempo..O no es tan sencillo así? Jjjj

      Eliminar
  9. San Juan Pablo II en México

    Aún lo recuerdo cuando lo vi...era indescriptible, la paz que trasnmitía a pesar de estar en la fila y solo verle pasar unos segundos. En 1990, 1993, 1999, 2002.

    La del 79 era un bebé, no hubo oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta MUCHO leer y releer el “Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia” (2004) el cual sintetiza, complementa y pone en contexto actual Quanta cura (1861), Rerum Novarum (1891), Quadragesimo anno (1931), Centesimus annus (1991), etc.

    De hecho para mi es el libro más importante que tengo después de la Biblia y el Catecismo.

    Y humildemente creo que debería estudiarse en todas las escuelas universitarias de negocios (MBAs, etc.)… y también dar una copia de este libro a todos los políticos de todos los gobiernos, congresos y senados del mundo (junto a ese iPad que les suelen regalar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mi me gustan las encíclicas de León XIII

      Eliminar
    3. ¡Yo tengo el Compendio Eeeee!

      Eliminar
    4. Youʼre the best! ��

      Eliminar
    5. I know! 😏


      Hahaha...just kidding!

      Eliminar
  11. Hola! Dando las ultimas pinceladas. Q bien se ven los escritos despues de descansar y dejar q las ideas fluyan. Espero lleguen las palabras con la claridad conq las tengo en mi mente.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Una canción que les quiero compartir esta mañana. Para mi es significativa pero es largo de contar.

    Next to me

    Me recuerda a la de Close to you de los Carpenters

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melodías cursis presenta...

      Close to you


      Me voy a asolear

      Eliminar
    2. Anxe, mira: Ahora q te leo y veo q te vas a dar una soleada,vi q coincidimos en esa decision: solearnos. Antes de escribir quise dar un paseo porq hace sol y me vino la imagen de La Unidad. De que SIEMPRE estare al lado y junto a ese ser maravilloso llamado Dios. Decision q no me permite apartarme de EL: ¿Como hacerlo? Si con EL tengo el amor q tanto he anhelado. Apartarme seria un error. Y opte por estar siempre con EL. Y participar de lo q me ofrece. Porq le Amo mucho. Y me enamore de EL sin ni siquiera saber q ese amor llegaria. Porq me habia cerrado a esa posibilidad. La razon propone y el corazon dispone. No me ire de Su lado. Porq con EL encontre (puenso), el amor q tanto busque.

      Termino de dar mi paseo y mis letras apareceran: por este o por el otro.
      Bonitas las canciones. A mi me gusta The Carpentiers.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Que es asolear? Y cuál es la significación de Next to me? Lo visto pero no entendí jjj

      Eliminar
    2. Ya Gustavo no me hagas bullying jajajaja

      Asolear es tomar el sol. Pero hay un sermón de Fortea que lo explica mejor.
      También la expresión la ha dicho el Papa Francisco y otro sacerdote Carlos Cancelado.

      Eliminar
    3. Next to me...
      En inglish...al lado de mi

      Eliminar
    4. Mira Gustavo, creo que este es el sermón.

      http://www.ivoox.com/archivo-1303-hay-cuatro-tipos-pecado-audios-mp3_rf_17493223_1.html

      Eliminar
    5. Me equivoque Gustavo, creo que debe ser el siguiente... es que son los sermones previos o los de semana santa de este año 2017

      Eliminar
    6. Gracias Anxe, voy ambientandome

      Eliminar
  14. Me extrañaba que el padre Fortea no estuvise este verano catastrofista. Es un fenómeno curioso, el padre Fortea sólo se pone catastrofista en el verano, ¿será las altas presiones atmosféricas, o serán los anticiclones? El futuro es de Dios, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  15. La coletilla en mi anterior comentario de “¿será las altas presiones atmosféricas, o serán los anticiclones?”, no procede; disculpas padre Fortea; lo siento, esa coletilla queda eliminada por improcedente. Aunque es cierto que los días ciclónicos, que son los días nublados, y sobre todo cuando llueve, la atmósfera se llena de iones negativos, y funcionamos mejor, y ahora estoy hablando de mí, no del padre Fortea, aunque también hay estudios que demuestran que en países nublados como Londres aumentan los suicidios. En fin, es complejo.

    ResponderEliminar
  16. I'm Nicole Barron from Scotland. I was diagnosed with ALS (Lou Gehrig's disease) in 2011 and I've tried everything I can to get cured but all in vain, my life was gradually coming to an end until I saw a post in a health forum about a doctor Herbal medicine from Africa, which prepares herbal healing to cure HIV and all sorts of diseases such as epilepsy, leukemia, asthma, ALS, MND, cancer, diabetes, high blood pressure, gonorrhea , Etc. At first I was very nervous because I tried so many medical Cures, but I decided to give it a try, when I contact this herbal priest through his email, he prepared a herbal portion of ALS and sent it to me Through the messenger service, when I received this part of herbs, instructed me on how to apply it, when I applied it according to instructions, I was cured of this deadly disease within 3days, I could not walk nor ha Blar properly before but after I took the herbal cure as he instructed that I regained strength in my bones and could speak properly and walk Unlike before, now I am free from the deadly disease, All thanks to this great Priest. If someone needs help, please contact him on Whatsapp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  17. Estimado Padre Fortea, leyendo su blog, cada vez me convenzo más de que nuestro Santo Padre sigue siendo BXVI. Seguiré orando por la Santidad de la Iglesia.

    ResponderEliminar