jueves, julio 27, 2017

Un café con Galat










Varias personas me han preguntado acerca de José Galat, que en Colombia tiene un programa que ve mucha gente y que lleva mucho tiempo arremetiendo contra el papa Francisco.

Mirad, no voy a analizar, una a una, las afirmaciones de este viejecito, porque el valor intelectual de su discurso es nulo. Como no tienen ningún peso teológico sus largos e inacabables discursos no voy a perder mi valioso tiempo.

Pero sí que aprovecho para decir que cuando este señor, hace muchos años, me invitó a ser entrevistado en su programa Un café con Galat, ya me advirtieron personas del país que los invitados que Galat llamaba a su programa eran una mera excusa para entrevistarse a sí mismo. Me dijeron que su programa debería llamarse Un café con Galat para escuchar sólo a Galat.

Las dos veces que él me pidió que fuera yo para ser entrevistado se convirtieron (como era habitual en él) en un larguísimo monólogo, aburrido e infantil que no pude dejar de escuchar con una sonrisa de conmiseración varias veces.

Me llamó la atención que pontificaba sobre todos los temas sin ningún pudor. Incluso me llevaba la contraria en asuntos de mi especialidad teológica en los que él no era más que un lector aficionado.

Ah, José, permítame que le diga que esa americana roja que lleva le sienta horrible.

379 comentarios:

  1. Padre tenga usted en cuenta que la doctrina de teleamiga es procedente de la secta de luis eduardo lopez padilla, la virgen del rosario del pozo.. que ya llevamos años adviertiendo.. http://victimasectas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no lo sabía. ¿Estáis seguros de eso????

      Eliminar
    2. Así es.
      El mismo padre Fortea escribió sobre Lopez Padilla. Además, tanto este último, como Galat, Arango, Villasana y Antonio Yagüe siguen el error teologico llamado "milenarismo", rechazado en todas sus formas por el Catecismo en su punto 676.

      Eliminar
    3. No estoy seguro de que toda su doctrina tenga relacion con esa secta, pero los milenaristas y apocalipticos actuales que he nombrado, incluyendo a O,Farrill (del programa "El Pulso de la Fe") siguen esos postulados extraños que pueden encontrarse en estos tres de enlaces:

      http://infocatolica.com/blog/infories.php/1604110246-la-astronomia-sagrada
      http://infocatolica.com/blog/infories.php/1611151123-las-profecias-fallidas-de-la
      http://saulo-isael.blogspot.com.es/2013/02/un-mundo-de-pesadilla.html?m=1

      Eliminar
    4. Lo único que sabía del señor Galat porque lo veía en la televisión cuando estaba adolescente era que se lanzaba a precandidato presidencial para el partido conservador y NUNCA ganaba, siempre estaba en los últimos lugares. Me daba cierto pesar. Nada más. Lo de Teleamiga me enteré hace unos años por las redes pero nunca me ha llamado la atención ver ése programa, gracias a Dios no veo TV, de sólo pensar en ver u escuchar a ése señor o a otro hablando mal del Papa Francisco se me revuelve el estómago igual que con Maduro.
      "OMNES CUM PETRO AD IESUM PER MARIAM".

      Eliminar
    5. El milenarismo que galat abla es el mismo que usted dijo que le parecia chocante, pero que no contradice la enseñanza del magisterio
      Y a la lista que hicieron les falto el padre juan rivas

      Eliminar
    6. https://youtu.be/KSjKO3SewSc

      Eliminar
    7. Padre con todo el respeto y cariño q le tengo, pienso diferente a usted, al Sr Galat nunca le he escuchado una sola palabra q contradiga el evangelio.. es impresionante corroborar q estamos en pleno cisma, donde se persigue y se burlan de los que defienden la verdad y la tradicion de la fe.... estoy cansada de ver a toda la gente q me rodea solaparse con las declaraciones del Papa, para seguir pecando, Jesucristo ya hubiera contestado la Dubia.... y sacado del Vaticano a unos cuantos en puestos clave puestos por el Papa Francisco... en fin hay muchas opiniones al respecto PERO una sola VERDAD , que el Espíritu Santo nos de la sabiduría para verla y la Santa Valentía para no callar la verdad, aunque para eso tengamos que vivir el martirio en forma de burlas o de lo que sea..... ahora estoy segura que por eso John Rick Miller dijo q Colombia seria Luz para el mundo! Mis oraciones por usted, por el Papa y por el Sr Galat

      Eliminar
    8. padre siii. yo acabo de hablar con la dr myrna de red de apoyo a victimas de sectas.. yo llevo alegando 5 años con eso..http://victimasectas.com/

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Paul
      Animo a esa gran labor de ayuda a las víctimas de sectas.

      Dios les ayude.

      Eliminar
    11. Exactamente, cuanto profeta escatológico y milenarista surge de la ciencia ficción religiosa pasa por ahí. A mi me han puesto verde varias veces en sus programas.

      Eliminar
    12. Triste las descalificaciones q usted da padre Fortea, sin analizar si lo q dice el Doctor Calar es verosímil. Parece protestante no Católico usted. Para q fue dos veces a su programa si no le gustaba?? Por vanidad??

      Eliminar
    13. Saulo, no sabía que O´Farril era de ese grupo de apocalípticos y milenaristas. De dónde sacas esa información?

      Eliminar
    14. Triste las descalificaciones q usted da padre Fortea, sin analizar si lo q dice el Doctor Calar es verosímil. Parece protestante no Católico usted. Para q fue dos veces a su programa si no le gustaba?? Por vanidad??

      Eliminar
    15. Incluso O´Farril habla en contra del milenarísmo y las visiones apocalípticas en su documento: http://www.verycreer.com/download/pulsodelafe.pdf

      Eliminar
    16. Eso...
      Nunca he visto a O'Farril con declaraciones así...

      De hecho he visto análisis basados en geopolítica y siempre haciendo preguntas...pero no centra su programa en ello.

      Eliminar
    17. Asi es Angelina, por eso le pregunto a Saulo de dónde sacó eso porque he seguido a O´Farrill y no es como lo menciona

      Eliminar
    18. En "El pulso de la fe" han sido invitados personas como lopez padilla y villasana, ademas de ser uno de los programas cabecera de gente milenarista y apocaliptica segun he conocido personalmente.
      Mucho cuidado con la secta Mision de la.Virgen del Pozo, es extremadamente peligrosa.

      Eliminar
    19. ¿Una celada para Frank Morera? jajaja

      Eliminar
    20. Saulo
      Tener invitados con esos pensamiento no significa que uno como anfitrión piense así...

      Eliminar
    21. Asi es Anxelina, pero si todos los apocalipticos a los que invita son precisamente milenaristas, o comparte ese error teológico, o está muy cerca de hacerlo. Ademas del daño a la fe que ocasiona prestar tribuna a esta gente a sabiendas del mundo donde están.

      Eliminar
    22. Saulo,
      Creo que esta exagerando de sobre manera, los invitados de O Farril no son todos milenaristas.


      Hay de todo, el santo del día, hay un señor sacerdote en especial que me ha fascinado simplemente verle.

      El sacerdote Rafael López López, Misionero del Espíritu Santo

      Es un comunicador presentador que no puedes llegar decir lo que has dicho tan a la ligera. Pero Saulo tus razones tendrás para decirlo.

      Si tienes como comprobar lo que has dicho, sabes que aquí puedes externarlo. Siempre que nos lo permita el dueño del blog.
      Saludos

      Eliminar
    23. Bueno, tampoco son todos malos los que invitaba Galat, como el padre Fortea, y ya ves qué ha pasado.
      Insisto en que invitar a apocalípticos milenaristas como Villasana y López Padilla demuestra las querencias del programa y su presentador. Recordar que Villasana sigue los mismos postulados que Galat sobre la ilegitimdad del Santo Padre y que López Padilla esta relacionado con la secta destructiva Mision de la Virgen del Pozo, que cuenta ya con innumerables condenas y rechazos episcopales. Es más, el Arzobispo de Guadalajara, México, advirtió publicamente a este señor por promover la secta y la falsa aparición sobre la que se basa. A pesar de ello, fue invitado. En España los Arzobispos de Valencia y Madrid lo vetaron para dar cualquier conferencia en sus respectivas arquidiócesis.
      Las víctimas de la secta están muy molestas con O.Farrill por lo que he podido saber.

      Eliminar
    24. Pues sí, Saulo, pero invitarles no le hace milenarista.

      Como a Galat invitar a Fortea lo no lo hizo Teólogo... me has dado toda razón.

      Por eso es que te pido más pruebas. :)

      Eliminar
  2. Padre la humildad hoy día no brilla demasiado. Y todos queremos ser el centro del universo. Por eso es mejor esconderse no vaya a ser nos den un puestecito o una llave de algo y nos inflemos y nos perdamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es la primera vez que veo a ese señor y no conozco ni el programa. No veo los españoles como para ver los de los demás países. Ahora en la TV los series y los programas no sirven para nada. Para mí el peor canal es TELECINCO, entre el Sálvame (que son 4 o 5 cabras gritando y discutiendo como locas toda la tarde) el Cámbiame (solo hay que ver las pintas de los estilistas, para saber que el único lugar al que podrás asistir después de salir de allí, será a un desfile de carnaval, seguramente ganado el primer premio) después que decir de Gran Hermano y Supervivientes (o acaban todos liados entre ellos o se odian) y ni hablemos de "Got Talent" es verdad que hay personas con bastante talento y habilidades pero con Risto en jurado acabamos. Muchos concursantes se van llorando al escuchar su "veredicto" ya que pone " a bajar de un burro" a la mayoría de los participantes.

      Eliminar
    2. Óyeme pero para no gustarte ese canal te los sabes todos los programas. 😂😂

      Eliminar
    3. Óyeme pero para no gustarte ese canal te los sabes todos los programas. 😂😂

      Eliminar
  3. Padre Fortea
    Este post sobre iluminar con soberbia. Sin palabras mejor escrito no puede estar.
    De paso me he enterado que es un cantamañanas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Se me fue la correccion para el lugar equivocado!!

      Eliminar
    2. Jajaja
      Déjalo esta divertido

      Eliminar
  4. Un buen dia en el Nonbre del Señor!!

    Padre, este post muy apropiado. Pienso como Ud

    Yo veia este canal y muy pocas veces El Cafe.. Hasta q un miercoles lo sintonice y en el programa hablo del Papa dando una mala imagen. Todos las llamadas q entraron fue en contra del Papa. Esa noche apague y nunca mas volvi a ver este programa y canal, salvedad La Misa cuando no puedo asisitir.

    Que bien por este post!
    Dios le bendiga en abundancia.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En eso le doy tanto crédito...las veces que vi ese programa en youtube buscando alguna cosa de algún entrevistado tiene tanta razón...el hablaba un montón.

    Las veces que he visto a los entrevistados tener una paciencia para escuchar un largo discurso y entonces sí que después les cedan la palabra.

    Que afortunadamente avanzaba en el vídeo para ver lo que escasamente llegaba a decir el entrevistado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo agradecer, que no conozco a tal señor. ;)

      Eliminar
  6. Tiene usted razón que programa tan aburrido y que señor tan canta mañanas no sabía que existía esta expresión.

    ResponderEliminar
  7. Padre, respondido queda en el comentario del post anterior. No, las mujeres no se venden. Ande ya. Las que no se venden, son una minoría. La época del romanticismo, ya pasó. Hoy, casi todo está en venta, lo quiera Vd. o no, salvo honradísimas excepciones. En fin, peor puede resultar un político que se canjee por dinero, que una chica que lo haga por necesidad. De todas formas, el concepto de necesidad, es tan amplio, como elástico: hoy en día, resulta que tenemos tantas necesidades de todo, que hasta nos volvemos tremendamente exigentes.

    ResponderEliminar
  8. Por norma general, mujer = interés. Pero, hombres tambien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es la norma general Paco, no lo es...

      Eliminar
    2. Paco
      Razones tendrás de peso.
      Pienso igual a todos nos interesa algo de alguien.
      En mi caso me declaro una Interesada...
      Interesada en ser buena católica en ser Santa

      En ver en los demás lo positivo y si puedo corregir...me sé equivocada en algunas cosas y me interesa la corrección fraterna, amable.
      También la caridad y en fin interesada
      ..

      Ese interés que se traduce en enamoramiento muchas veces mal entendido...porque no hay otra forma de ponerle atención a alguien bien más que interesarse verdaderamente en ese alguien.

      Opero igual con mis 180 alumnos, mi hijo, mi familia y con ustedes del blog de Fortea.

      Unos me interesan más que otros...

      Pero de ti Paco

      Me interesa como escribes (me divierte) y a veces trato de indagar porqué lo escribes..

      Claro con un sano interés.😊😂

      Eliminar
    3. Paco estamos en la cultura del uso, hay que ser exigentes de por si, pero para preservar la dignidad y buscarla en quien queremos al lado.

      Eliminar
    4. Llámeseme

      Angelina la interesada...
      Del blog de Fortea



      😏😂😂😂

      Eliminar
    5. jajajaja la paciencia en persona diría yo.

      Eliminar
    6. En la cultura del uso...Y del desuso 😂.

      Eliminar
    7. Cierto Kar, del "descarte" diría el Santo Padre. ;)

      Eliminar
    8. Paco, nunca se ha enamorado una buena mujer de Vd?

      Nunca se ha sentido amado por
      una mujer?

      Eliminar
    9. Buena interpelación María!!!

      Eliminar
    10. MARIA, yo soy muy enamoradizo. Y sentirme amado, sí claro que sí, pero con los años uno se vuelve práctico. Donde vivo, le gusto a más de una, pero son casi todas unas feas y unas siesas. Si por lo menos fuesen feas, femeninas y apañadas, la cosa podía pasar, pero que va. Se está perdiendo mucha feminidad con esto del progreso. Afortunadamente, no todas, claro.

      Eliminar
    11. KARINA, creo que sí es la norma general, sí lo es...

      Eliminar
    12. No me líes, jajaja.

      Eliminar
    13. Comprendo perfectamente que una mujer vaya a asegurarse el porvenir de sus hijos, apostando por lo uqe más le interesa. Lo que no he soportado nunca, jamás de los jamases, son a los mantenidos. En un hombre, eso queda muy mal.

      Eliminar
    14. jajajaja, que muérgano!...mejor tenerte de lejos!

      Eliminar
    15. Niulca, mi sobrina, que tiene catorce años, lo tiene bien claro: ella, no quiere a un cualquiera, que va. Tiene que ser a un hombre muy rico y yo, para chincharla, le digo que le voy a buscar al su novio perfecto: el Paquirrín, jajaja. Cada vez que se lo suelto, se coge un enfado...

      Te pongo un enlace, por si no sabes de quien se trata. Bueno, tampoco es que valga la pena saberlo:

      https://www.google.es/search?q=paquirr%C3%ADn&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj55pyK6anVAhWSJlAKHSs7C_kQ_AUICigB&biw=1024&bih=668

      Eliminar
    16. ¿Muérgano yo? Otra que quiere liarme, jajaja. Nooo, a mí no me liáis, nooo. Para muérgano, el Paquirrín. Ah, y como es medio muérgano, pues eso, que se las lleva a todas, jajaja.

      Eliminar
    17. Mira que bien se lo monta, Niulca:

      https://www.google.es/search?client=firefox-b&biw=1024&bih=668&tbm=isch&sa=1&q=paquirr%C3%ADn+novias&oq=paquirr%C3%ADn+novias&gs_l=psy-ab.3...183604.185004.0.185300.7.7.0.0.0.0.357.608.1j1j0j1.3.0....0...1.1.64.psy-ab..4.0.0.Ibj9ARgscDc

      Estoy seguro de que no lo quieren por su cara bonita, jajaja.

      Eliminar
    18. Nadie aquí te quiere liar ¿o sí?

      Eliminar
    19. jajajajajaja...ese Paquirrin se parece a Danny de Vito como el Pingüino de "Batman". Jaja

      Eliminar
    20. Karina, no soy fácil de liar, jajaja.
      Niulca, a que es muy atractivo, ¿verdad? Jajaja.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con usted, su ego es tan grande como la falta de conocimiento.. Ciego 🙈. Lastima que en Colombia tenga audiencia. Solo se cree su propia ignorancia.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja! esto me ha dado mucha risa:

    "Si la soberbia se pudiera usar para producir electricidad, podríamos iluminar todo Caracas poniéndole a usted algún tipo de enchufe".

    Si favor échele una ayudadita a Venezuela jaja

    Haciendo un paréntesis en serio, aprovecho para decir que estoy de acuerdo con Francisco y Estefanía en lo que dijeron en el post anterior.

    Solo puedo añadir, que si somos susceptibles para sentirnos heridos por otros en la interacción del blog, podríamos emplear esa misma susceptibilidad para no herir a otros y hacerla así útil.

    "Trata a los demás como quieres ser tratado" es una máxima cristiana.

    Las malas palabras y formas en el trato no son "mojigatería", son la puerta a la violencia sutil y el mal siempre llama a más mal.

    Les dejo un link a ver si nos es de ayuda a todos.

    Discutir

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Estef, dices que no participas mucho, pero cuando lo haces dices por lo general cosas muy sensatas y de una madurez inesperada.

      Eliminar
    2. Pienso igual. Da gusto leerte y cómo transmites lo q piensas. Además cuentas cosas q atrapas".
      Eres original para escribir y tienes un gran estilo narrativo para lo joven q eres.
      Creo q la vida te ha hecho madurar pronto.

      Eliminar
    3. Deberías tener tu blog de historias ;)

      Eliminar
    4. Sí Fanny, escribe tu blog. Yo soy una lectora voraz de historias.

      Eliminar
    5. Si has estado troleando, he visto esa foto antes jajajaja! ya se te pego algo de tu amigo A, jajaja

      Eliminar
    6. No Niulca
      Que de troll , ya les dije que tengo buen lejos, es sólo que este perfil es más estable en conexión.

      Además un troll molesta por molestar..

      (Aunque a menos que te moleste)

      ¡¿Te molesto?!

      Eliminar
    7. No vale, te tomo el pelo. jaja

      Esa foto esta más nice!

      Eliminar
    8. Niulca, esta es mi foto de artista. Fue un día esplendoroso de un cafecito frente al mar...

      Una delicia ese día...

      (Si la has visto antes es que... me has stalkeado... jajajaja)

      Eliminar
  11. Hace tiempo veía ese canal por youtube, pero dejé de hacerlo. Tal como usted afirma, ese caballero no deja hablar a los entrevistados y de todos los temas él creé que tiene dominio. Otra razón por la que dejé de verlo es que tergiversa los temas escatológicos. Además, él da como cierto todo lo que dicen ciertos “videntes” (que según mi entender son charlatanes, ya que manipulan profecías ajenas y la presentan como propias; y otras profecías rayan en lo absurdo. Además no confío en nadie que se auto presenta como vidente o profeta).

    Es una pena que tanta gente que le sigue ciegamente le esté apoyando y creyendo.

    ResponderEliminar
  12. Padre de acuerdo totalmente con sus palabras. Gracias a Dios no fue uno de sus "invitados" . Ese señor habla como si tuviera la verdad absoluta e irrefutable en sus manos.

    ResponderEliminar
  13. Padre de acuerdo totalmente con sus palabras. Gracias a Dios no fue uno de sus "invitados" . Ese señor habla como si tuviera la verdad absoluta e irrefutable en sus manos.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Padre lo he visto en otras oportunidades como invitado a programas en donde se le pretendía vapulear o menoscabar. No se si aceptar esas invitaciones suma algo a alguien

    ResponderEliminar
  15. Con el perdón del padre, no es de cristianos referirnos de esa manera a los errados, ni mucho menos juzgarlos, sino al contrario orar para que el Espíritu Santo nos dé la sabiduría para comprendernos y amarnos los unos a los otros como Cristo no enseñó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orar y corregir. . . lo uno no excluye lo otro. . . hace mucho bien. . .

      Eliminar
    2. Te aconsejo que busques cómo se refiere San Pablo en sus cartas a los que resisten su autoridad en las comunidades.
      Galat es un sembrador de división, está haciendo la labor del diablo esparciendo la semilla de la falsedad y la división.

      Eliminar
    3. Quizá prefieras este tipo de lenguaje, a un post en el que se dice lo mismo de forma humorística.

      Eliminar
    4. Que curioso, yo no conocía al ser español a este personaje, lo que más me ha llamado la atención es que es un señor muy formado, con muchos estudios, idiomas, etc.

      Y he visto sus videos y sinceramente no deja de ser un abuele al que han sacado de la mesa camilla y de la barra del bar (que es donde debería protestar), y le han puesto delante una pantalla de tv.

      Gran error ponerle su pantalla de tv para que despotrique, mejor sería haberle dejado con la mesa camilla y su estufa en casita gritando a las paredes o a sus familiares si le aguantan.

      Eliminar
    5. "gritando a las paredes o a sus familiares si le aguantan."

      jejeje...no le pagarían por eso.

      Eliminar
    6. Literal padre con el señor Galat 😂😂😂

      Grandpa Simpson y Monty Burns

      Eliminar
    7. Estefanía escribe aquí tus historias, porfa. Le gustas al personal. Sorprendes y eso no lo logra cualquiera. Yo sólo conozco el del Pater y xq le conocí en su Convento.
      Tú le conoces?

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ésa es una buena definición: abuelete sacado de la mesa camilla de su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja está bueno!

      Eliminar
    2. Me alegro de que os hayáis reído.

      Eliminar
    3. Me vino ésto a la mente con lo de la mesa camilla 😂😂😂

      Grandpa Simpson

      Eliminar
    4. Me parece Padre su hablar una cosa poco feliz , es poco noble esta mofa a los viejos enfermos o decrépitos .
      Sería mas constructivo que en vez de perder su valioso tiempo en pavadas , que apuntale a quienes lo leen , en contrarrestar la predica que muchos hacen en contra de la Fe y por cierto de la moral , la que está en baja.

      Eliminar
    5. Hablando de lo poco noble y dices: "decrépito" ...en serio...jajajajajaja

      Eliminar
  18. El problema es que le creen millones de personas sin cultura religiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...se ve que tiene a sus afectados por estas lineas este personaje...

      Eliminar
    2. "Millones y millonas" diría el sátrapa venezolano 😂...

      Eliminar
    3. Que bueno que este con nosotros padre, ya lo hacía ambientándose en Los Ángeles...

      Eliminar
    4. Me alegro que le gustara lo del abuelo de mesa camilla, es lo que he pensado nada mas verle.

      Que lo que habría que hacer con el es amorosamente entrar al plató, llevarle a casa, ponerle la tele, la mantita, su sopita y su mesita camilla con estufa, o ventilador si es verano que el aire acondicionado a esas edades es malo.

      Así de sencillo y la gente que ignorantemente elige creer a ese sujeto en vez de a los sacerdotes el problema lo tienen ellos y el abuelo.

      Usted no sufra, todos somos libres de elegir vivir en el engaño o la ignorancia. En el fondo todo es miedo y orgullo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Ayer le preguntaba a mi sobrino adolescente que era lo que le había llevado a leer uno de los libros del padre y me respondió tal cual:

      "Es que ese padre habla claro".

      jeje...disculpe el "ese"...pero así lo dijo en su espontaneidad. :D

      Eliminar
    7. Orgullo del abuelete de que le oigan y le "admiren", cuando dice sandeces, y miedo de los que le escuchan, que todo posible cambio en la Iglesia lo atisban como si fueran los "últimos tiempos", y ellos fueran los 144000 salvados, pero nada nuevo bajo el sol, eso ya viene pasando en la Iglesia desde que Pablo era partidario de no cortarnos los prepucios a los gentiles.

      Y la Iglesia ha sobrevivido y seguirá adelante aunque el yayo colombiano no quiera.

      Como decía un conocido mio todo se reduce a "mierda" y "moscas", él se quejaba de que otro medico peor que él era admirado por los pacientes y él no, se lo contó a su superior y éste le dijo:

      "Toda mierda tiene sus moscas, no se preocupe que usted también tendrá las suyas".

      Moscas alrededor del yayo, cuando la caca se disuelva por el efecto de la naturaleza o por el mero aburrimiento de las moscas, la caca alimentará la tierra y las moscas buscarán otra caca, y el ciclo nunca termina es la rueda del Samsara.

      Menuda burrada de comentario acabo de soltar, a uno le he llamado mierda y a los que le siguen moscas, que Dios me perdone jajaja sólo era un ejemplo y no es mío, otro me lo contó pero me encanta jeje.

      Eliminar
    8. Uy si Francisco, tan bien que ibas, la acabas de embarrar, jejeje

      Eliminar
    9. Q perjudicial es venirse arriba!

      Eliminar
    10. No habéis entendido la gracia, con lo buenisima que es la frase.

      Eliminar
    11. Francisco eres gilipollas, bueno, no eres el único por aquí, me alegro de perderos de vista

      Eliminar
    12. jajaja seguramente era gracioso tu broma, pero las groserías me hacen ruido jeje

      Entiendo que España según este a la cabeza en ese aspecto, por lo que no intento coartar tu expresión, con retirarme cerca de ti tengo, jeje

      A, que bueno verte...¿Se puede extrañar un dolor de muelas? jaja

      Eliminar
    13. El tema es que si uno va a ese tipo de programa debe plantear las cuestiones en términos apropiados. No creo que se pueda queda bien parado lanzando lánguidas miradas

      Eliminar
    14. En mi país dicen "católico ignorante, futuro protestante " y en nuestros países la verdad el desconocimiento que tenemos (me incluyo) de las cosas de la Iglesia es grande y hay muchos que aprovechan eso....

      Eliminar
    15. Cosmicon dice:

      "Francisco eres gilipollas, bueno, no eres el único por aquí, me alegro de perderos de vista"

      ¿y esto a que viene?, ¿y tu no ibas a dejar de comentar?, te recomiendo que te tomes la medicación porque estas muy mal amigo, si crees que voy a responder a tus provocaciones con insultos lo llevas claro.

      Ala vete ya de una vez hijo que si que tardas en irte.

      Eliminar
    16. Francisco y tú de que región de España eres?
      No me acuerdo...

      Eliminar
    17. Hay españoles muy majos y con mucho sentido del humor e ironía, sensibles y divertidos respetando a las mujeres y q están cañón. Doy fe

      Eliminar
    18. Hola Anxelina, ¿qué quiere decir que de donde soy?, donde nací, donde me crié, donde vivo jaj, nací en Aragón y me he criado en Madrid, citando a Bolívar pero cambiando su frase "soy aragonés de nacimiento y madrileño por derecho" jaja, en resumen español y punto pero vivo en Madrid.

      ¿Y tú Anxelina?, Karina es de Colombia pero de ti no recuerdo...

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Magdalena, yo respeto muchísimo a la mujer, de hecho me siento más a gusto con ella (me he criado con mujeres) que con hombres, y para muestra el odio irracional que me destila el Antonio o Vicente o como se llame.

      Lo de estar o no cañon eso es más subjetivo jaja.

      Eliminar
    21. Yo querido Francisco...
      Soy Méxicana de México DF, ahora CDMex, Chilanga...

      Nací en una colonia que se llama San Angél y de ahí el nombre...😂😂😂
      No es cierto, es que como nací en Navidad venía bien un nombre de Angel.

      Y no me acordaba de dónde venías porque como a veces se te van las palabras también, ya dije, ahora que vaya a España, ya sé que regiones de repente hablan fuerte!!!

      Acá en México...hablan como Antonio en Veracruz... jajajaja

      Saludos

      Eliminar
    22. Disculpa Francisco, era sin el perfil de interés.

      Te decía que soy mexicana. :)
      Y que con todo gusto cuando visites México te puedo dar un tour, y esas cosas.

      Tengo varios amigos así a distancia y que luego vienen. Así también he encontrado trabajo, a Dios gracias que siempre me protege.

      Eliminar
    23. Yo también me encomiendo al Señor laboralmente la vida está muy difícil.

      Gracias por tu invitación Anxelina eres muy amable, aunque yo lo máximo que he salido de España es a Roma jajaja, (me da miedo cruzar el charco como despectivamente lo llaman, yo al oceano atlantico le tengo muchísimo respeto y odio volar).

      Eliminar
    24. Lo mismo si vienes a Madrid me avisas.

      Eliminar
    25. Gracias FRancisco. Nunca he estado en España...

      Eliminar
  19. Si desean buena formación acerca del sectarismo y las sectas (incluyendo Nueva Era, Astronomía Sagrada y Masonería) pueden escuchar estos podcasts:
    "Conoce las sectas" por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES)
    Unidos en el Sagrario!

    ResponderEliminar
  20. Chapeau!
    Chapeau al comentario censurado que censuraba la descalificación 'del otro', 'argumentando', ni más ni menos que se trata de un viejecito.

    Estas descalificaciones tipo 'gordita', 'enanito','viejecito', apelando a características físicas, de edad, procedencia, o cualquier circunstancia ajena a lo que se trata, descalifica a quien las utiliza.
    Y en mi vida he visto ni escuchado al señor Galat. De hecho ni sabia quien era. Pero de garrulos con un gigantesco ego andamos sobrados en España, y de todas las edades, creencias, ideologias y tallas, con o sin sobrepeso.

    Para eso solo hace falta ser garrulo y tener un gigantesco ego. Y esto es gratis.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un aplauso para la buena educación¡¡

      Eliminar
    2. ¿Ya no te llamas Antonio? ¿Vicente?

      Eliminar
    3. +JoanCG

      Estoy de acuerdo. No es necesario hablar de defectos físicos o de la edad. Esas cosas sobran. ¿Quién asegura que uno no puede quedar paralìtico y en un estado peor?

      ***

      Al señor Galat lo dejé de escuchar cuando una vez le escuché referirse al Papa como "Berboglio" (sin decir "Papa" antes del apellido; de una forma despectiva).

      Sin embargo, en mi página compartí una partecita de su lrograma en donde un coronel habla del peligro de no bautizar a los niños.


      ***


      "Muchas almas se condenan porque no hay quien ore ni se sacrifiquen por ellas".

      Eliminar
    4. Error de tecleo.

      Es Bergoglio. :v

      Eliminar
    5. Hola Diego ;)

      San Francisco de Sales dice que a los enemigos de la iglesia esta permitido desacreditarlos...

      Eliminar
    6. +Niulca Márquez

      Hola.

      Pudo haberlo dicho San Agustín, pero no ppr eso voy a estar a favor de lo que acá se hace.

      Basta con el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal, sin ofender a la persona.

      Ese camino que tú propones, es el que sigue la gente para "hacer caridad" con los homosexuales.

      "Son unas abominaciones, antinaturales, enfermos mentales, violadores, poseídos, etc...", y al final un hipócrita "Pero Dios te bendiga y ojalá halles la paz".

      Bah. Actúan peor que el demonio.


      Eliminar
    7. Diego, este Señor, según entiendo ataca de frente, no se anda por las ramas.

      Crear división, es ser enemigo de la iglesia, pues "divide y vencerás" es el objetivo.

      Eliminar
    8. +Niulca Márquez

      Basta con decir que ningún católico debe seguirlo, como lo dijo la Conferencia Episcopal.

      Las burlas sobran. No creo que el Señor Jesús se hubiera burlado de Judas, a pesar que cometió una falta gravísima.

      ***

      En fin, ya sabiéndose que a Galat no se le debe escuchar, lo que queda es que los de bien corazón practiquen caridad por su alma, y oren por él.

      Las burlas y las murmuraciones (aunque sean ciertas) no sirven para nada.

      Eliminar
    9. JESÚS A SOR JOSEFA

      El 23 de Marzo de 1921, Jesús dijo a Sor Josefa:

      “Hay almas cristianas y muy piadosas, detenidas por un afectillo, un apego, que les impide correr por el camino de la perfección. Si otra alma ofrece sus obras y sacrificios, uniéndolos a mis méritos infinitos, les alcanza que salgan del estado en que están y. adelanten en la virtud.

      Otras almas viven en la indiferencia o en el pecado. Si alguien las ayuda como a las del grupo anterior, recobran la gracia y se salvan.

      Otras, y no tan pocas, viven obstinadas en el mal y ciegas en su error. Se condenarían, pero las súplicas de un alma fiel consiguen que la gracia toque, al fin, su corazón. Y si su flaqueza es tan grande que han de volver a caer en su vida de pecado, me las llevo a la eternidad, y así las salvo”.

      Eliminar
    10. Karina Pugliese5:29 p. m.
      ¿Ya no te llamas Antonio? ¿Vicente?

      jaja ahora el troll se llama Vicente que personaje.

      Eliminar
    11. ACERCA DE LA MURMURACIÓN

      Ningún hombre sensato negará que del resentimiento nace la murmuración. Es por eso conveniente poner fin a este vicio después que lo engendramos. La murmuración es hija del odio, una enfermedad sutil pero grave; un insecto que no sentimos pero que va carcomiendo la caridad; es una simulación de amor, la causa de un corazón corrompido, la ruina de la pureza.

      Hay mujeres que son desvergonzadas y públicamente malas, y otras que aparentando gran modestia cometen los mayores pecados. Así sucede con las pasiones y los vicios: unos son públicos y notorios (gula y lujuria) y otros más secretos y simulados, pero mucho peores (hipocresía, malicia, la tristeza mundana, el resentimiento y la murmuración). Estos vicios, recubiertos con un color virtuoso, encubren veneno.

      Oí una vez a ciertas personas que criticaban a otra y las reprendí. Para defenderse, estos obreros del mal me respondieron: “Es por caridad y por el bien de aquel de quien así hablamos”. Pero les contesté: “Cesad de practicar tan especial caridad, porque de otro modo estaríais llamando mentiroso a aquél que dijo: ‘Yo hago perecer al que denigra a su prójimo en secreto’. Si dices que amas al prójimo, ruega entonces secretamente por él y no hables mal de él. Ésta es la manera de amar que agrada a Dios”.

      Tú, que pretendes juzgar y enmendar al otro, piensa cuán diferente es el juicio de Dios. Recuerda que Judas estaba entre los apóstoles y el (buen) ladrón entre los homicidas, y que en un instante se produjo la conversión. Si alguno desea vencer al espíritu de la murmuración, no debe culpar al que cometió la falta, sino al demonio que se la sugirió.

      Conocí un hombre que había pecado a la vista de todos pero se había arrepentido en secreto. Y aquél al que yo había condenado por lujurioso, era casto a los ojos de Dios, porque su penitencia era una real conversión.

      No respetes a quien delante de ti habla mal de tu prójimo; antes dile: “Detente, hermano, pues aunque tú no hagas lo que aquél hace, puedes hacer cosas peores. ¿Cómo entonces le vas a condenar? Con esta sola medicina te curarás y curarás al prójimo. No juzguéis si no queréis ser juzgado”.

      Aunque veas a alguien pecar en el mismo instante de su muerte, no le juzgues, pues el juicio de Dios es impenetrable para los hombres. Algunos hay que públicamente cayeron en grandes pecados, pero en secreto hicieron grandes actos de virtud. Así se engañan los que juzgan la vida de los otros, siguiendo más al humo que al fuego; esto es: siguiendo más la sospecha que el claro conocimiento de la verdad.

      ¡Oídme, os ruego, los que sois malos jueces de los demás! Si es verdad —como lo es— que según la vara con que medimos seremos medidos, todos los pecados entonces, del alma o del cuerpo de que acusemos al prójimo, se volverán contra nosotros. Esto es seguro.

      El motivo por el que con tanta facilidad juzgamos los delitos ajenos, es porque no ponemos cuidado en llorar y enmendar los nuestros. Porque si alguno, dejando de lado su amor propio, reconociera todos sus pecados, ni cien años de vida, ni si todas las aguas del Jordán manasen de sus ojos, le alcanzarían para enmendarse.

      Los demonios procuran siempre dos cosas: o hacernos pecar, o hacer que juzguemos los pecados de los demás. El fin es destruir nuestra inocencia.

      Conocí algunos que cometían secretamente grandes pecados, pero como aparentaban pureza, hacían parecer grandes los pecados veniales de otros hombres.

      Juzgar no es más que usurpar el puesto de Dios. El condenar es la ruina de nuestra propia alma. Así como el orgullo puede por sí solo condenar al que lo posee, lo mismo ocurre al juzgar y condenar a otros. Es lo que le ocurrió al fariseo del Evangelio.

      El buen vendimiador coge las uvas maduras y no las vende; un espíritu prudente y sensible nota siempre las virtudes de los otros. Por el contrario, el necio escudriña sus defectos. Está escrito: “Pusiéronse a escudriñar maldades, perdiéndose en esa búsqueda”.

      Aunque veas pecar con tus propios ojos, no condenes, pues aun ellos te pueden engañar.

      Eliminar
    12. Lo de Galat ya está dicho por la Iglesia.

      Todo lo demás, está de sobra.

      Eliminar
    13. Bueno, tendrás razón en que te choque lo brusco de la confrontación, y que el deber ser debe ser el del Señor, pero no siempre es así...no estamos acabados.

      Hablando de otra cosa, hay algo que siempre he querido preguntarte, pero como siempre escribes testamentos se me pasa...

      ¿Porque te aficiona tanto al almas del purgatorio?

      Eliminar
    14. +Niulca Márquez

      Desde que conocí acerca de lo mucho que sufren y de que incluso pueden estar hasta el fin del mundo encerradas allí (alejadas de Dios), nunca más se apartó de mi mente el pensamiento de ayudarlas, igual que el pedir por los pecadores.

      Es un deseo continuo de ayudarles, y no se ha diminuído ni un poco.

      Eliminar
    15. En eso Diego te acompaño...las almas del purgatorio me son de importancia precisamente por su sufrimiento.

      Siento un deber en ayudarlas.

      Eliminar
    16. Pensé que se te presentaba alguna de esas almas...

      mmm...¿Es muy doloroso ese pesar para ti?¿Será un don para ti?¿No le has preguntado a un sacerdote?

      Eliminar
    17. Q alegría, Diego!.
      Aportas con paz

      Eliminar
    18. +Niulca Márquez

      No, nunca he visto nada sobrenatural. Además, soy muy nervioso. Me cuesta estar solo en una casa sola.

      Recuerdo que una vez de noche estaba sentado en el patio leyendo en el celular algo, y de repente sonó algo que para mí fue raro. De inmediato quedé como petrificado. Luego me di cuenta de que había sido un grifo que se había abierto en el edificio de al lado. ¿Te imaginas si yo viera un difunto? Si Dios no me regalara una gracia especial, me daría un infarto.

      ***

      No veo la necesidad de contarle a un Sacerdote. Algunas no prestan mucha atención al tema de las almas del Purgatorio.

      Lo que yo siento es una mezcla de dolor y amor, porque son muy olvidadas la mayoría.

      Eliminar
    19. jajajajaja! es que hace tiempo dijiste algo que me dejo ruido...

      Que había almas que sostenían el mundo...

      Gente que ora y que se preocupa por los que olvidamos...:(

      Eliminar
    20. Me alegro de leerte Diego. Mucha razón en todo lo que dices.

      Eliminar
    21. Sí Diego
      Que bueno que has decidido regresar, te aclamaban a voces de paz y esperanza.

      Así demuestras que no importa lo que se diga de ti o lo que otros piensen de ti, tú eres tú y puedes superar cualquier obstáculo.

      Saludos

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. +Angelina la interesada Escobar

      Aparecí aquí por curiosidad. Quería ver qué había escrito el Padre. :v

      Eliminar
    24. ¡¿Entonces?!
      No te doy la bienvenida, de nuevo otra vez??

      Eliminar
    25. ¿angelina eso de la interesada escobar eres tu?

      Eliminar
    26. Exacto, con o sin interés soy la misma.

      Eliminar
    27. jajajaja, creía que era el troll atacando con perfiles falsos, eso de "la interesada", me sonaba fatal.

      Eliminar
    28. Es por que me causa interés la visita a Madrid...

      jajaja

      Y por Paco... que se note mi interés. También porque se me cae mi conexión de un lado y mejor entré en este perfil.

      Tranquilo que yo de troll solo tengo un buen lejos... jajaja

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Como usted dice padre fortea, mucha gente lo sigue y ve sus programas deberia ver a fondo el problema del dr. Galat creo que no seria perdida de tiempo alcontrario al sacar buenas conclusiones ayudaria a esas personas que estan en el error, si no recuerdo mal, ireneo puso atencion al gnosticismo ayudado mucho a la iglesia.
    Saludos padre

    ResponderEliminar
  24. Me hacen gracia las palabras cantamañanas y garrulo. Mi padre cuando se enfadaba px no estudiábamos nos llamaba así. Hoy cobran actualidad. La verdad es q. Podemos expresarnos con elegancia. Muchos ojos nos contemplan y quedamos fotografiados.

    ResponderEliminar
  25. La única ves que vi su programa fue en YouTube y todo lo que hizo fue atacar al cardenard Gerhard Muller !! Que fue un error del papa a verlo escogido como prefecto de la congregación para la doctrina de la fe , que sus posturas eran hereticas etc. con eso me dejo un mal sabor de boca , pienso que a los católicos nos falta en ocasiones sentido crítico sobre lo que vemos y oímos , lo digo por qué hay muchas personas que lo siguen y están con el incluso por encima de los obispos y el mismo Santo padre . Un abrazo Shalom .

    ResponderEliminar
  26. Así es, el problema es q le siguen muchos. Sobretodo si son jóvenes q no han sido educados en la FE y no tienen criterio para debatirle . Por eso El interés de la Iglesia en evangelizar.
    Para contrarrestar estas corrientes tenemos q rezar

    ResponderEliminar
  27. La profunda crisis en la que ha entrado la Iglesia es para todo cristiano muy preocupante , o si no lo es es por frialdad o peor .

    Mucho se habla de los errores de este "señor", la verdad es que creo que no es lo que mas debiera afligirnos , si es muy preocupante la permanente predica de Sacerdotes , Obispos , y Cardenales que , en el menor de los casos crean confusión y en otros errores graves , que el catolico poco preparado es llevado por muy mal camino por esto "lobitos" disfrazados .

    ResponderEliminar
  28. Este enlace muestra una posición diferente sobre Galat. Por lo visto, es todo lo contrario de lo que dice Fortea. Lean y comparen:

    http://comovaradealmendro.es/2017/07/comunicado-apoyo-comovaradealmendro-al-canal-teleamiga-especialmente-director-dr-galat/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le creo a la Conferencia Episcopal Colombiana.
      Gracias!!!

      Eliminar
    2. Mejor Karina si empiezas ha creer en lo que debes (si eres católica ) La Verdad está en la Iglesia fiel. Muchas Conferencias Episcopales estan haciendo agua por todos los lados

      Eliminar
    3. En la "Iglesia fiel", ajá seh...😒

      Eliminar
  29. Padre Fortea, he tenido la oportunidad de escribirle en varias oportunidades a Galat. La disparatada postura de el es que Benedicto XVI, al renunciar, lo hizo con un error gramatical en latín para que su renuncia sea inválida y siga siendo el legítimo Papa, y que cuando muera Benedicto entonces se manifestará el anticristo del cual Francisco es su aliado, o "falso profeta". Esta teoría vemos que es totalmente ridícula pues todos saben que Benedicto XVI y Francisco tienen una muy buena relación de mutuo respeto y admiración. Más información sobre las calumnias de Galat al papa: https://www.facebook.com/uncafesingalat/

    ResponderEliminar
  30. Episcopado de Colombia se pronuncia sobre falso canal católico que ataca al Papa

    BOGOTÁ, 25 Jul. 17 / 06:16 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lamentó el contenido del canal televisivo colombiano Teleamiga, que asegura tener inspiración católica pero que ataca al Papa Francisco, y exhortó a sacerdotes, religiosos y laicos a cesar el apoyo que brindan a su programación.
    En un comunicado publicado el 25 de julio, la CEC señaló que “el canal Teleamiga no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia católica; por tanto, no puede autodenominarse ‘canal católico’”.
    “Fundamentados en el Derecho Canónico, señalamos que, al rechazar la sujeción al Papa y al herir gravemente la comunión de la Iglesia, se incurre en un cisma y se induce a otras personas a caer en él”, señalaron los obispos.
    El comunicado está firmado por Mons. Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal; Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal; y Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo Auxiliar de Medellín y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia.
    Los obispos de Colombia lamentaron los mensajes difundidos por el canal colombiano, en especial por el programa “Un Café con Galat”, protagonizado por el fundador y Director de Teleamiga, José Galat.
    La CEC señaló que “nos duele que el mencionado programa, con argumentos superficiales y nocivos, pretenda sembrar en el pueblo creyente actitudes de distanciamiento y de duda frente a la validez del Pontificado del Papa Francisco”.
    “Es fundamento de la fe católica el amor y la adhesión al legítimo Sucesor del Apóstol Pedro, hoy el Papa Francisco. Los obispos renovamos de corazón nuestra unión con el Santo Padre y acogemos con filial disposición su Magisterio y su pastoreo”, indicaron los obispos.
    Los obispos de Colombia recordaron además que “a lo largo de los años” buscaron “la vía del diálogo”.
    “Sin embargo, no ha sido posible un acercamiento sereno y fecundo, ni se ha dado un cambio de actitud”.
    Ante la actitud del canal televisivo, señalaron “pedimos a quienes participan en otros espacios del canal, aun con la intención de servir a la evangelización, a dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente, dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga”.
    “De modo particular, exhortamos a sacerdotes y religiosos a cesar todo tipo de apoyo al canal, pues hacerlo reviste una gravedad mayor dada su vocación y constituye una evidente desobediencia a la Iglesia”.
    Los obispos subrayaron que “es un absoluto contrasentido que el canal Teleamiga siga transmitiendo la celebración de la Eucaristía y que en sus instalaciones se tenga el Santísimo Sacramento”.
    “A los fieles que sintonizan el canal Teleamiga con el recto deseo de encontrar alimento para su fe, los invitamos a discernir bajo la luz del Espíritu Santo los contenidos que reciben, a oponerse a aquello que los aparta de la unidad con el Papa y con la Iglesia, en fin, a abstenerse de ver estos programas y a acudir a otros medios que aseguran el cuidado de la sana doctrina católica y la sintonía con el Magisterio de la Iglesia”, alentaron.
    La CEC precisó también que es falso “que la Conferencia Episcopal de Colombia haya instaurado acción alguna ante la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) con la intención de que retire el canal Teleamiga del aire”.
    Al finalizar su comunicado, los obispos alentaron a que este caso sea “un llamado para que el pueblo católico colombiano, como una sola familia, se empeñe seriamente en formarse en su fe y se prepare para recibir con alegría y provecho al Papa Francisco en su próxima visita a nuestra nación, lo acoja como Padre y lo escuche con docilidad de corazón”.

    ResponderEliminar
  31. José Antonio Fortea, usted es todo esto : sacerdote y teólogo especializado en el campo relativo al demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno. En 1991 finalizó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. En 1998 se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Ese año defendió la tesis de licenciatura El exorcismo en la época actual y mucho más, pero lo que no es señor Fortea, es magnanimo, misericordioso, pasiente, educado, sabio, lo que demuestra que no ha dejado actuar en usted a los dones del Espíritu Santo, ya que por sus frutos los reconocereis, lo que si queda bien claro es su capacidad de calificar, denostar, humillar y arengar a sus lectores a hacer lo mismo con un hombre que ha realizado algo que según usted es merecedor de ser condenado, expulsado y si fuera posible escarnecido públicamente para que todos vean lo que no hay que hacer, si usted fuera como dice su currículum sacerdote, lo primero que debería hacer es guiar al rebaño del Señor, y como se guia? Justamente haciendo lo contrario a lo que usted está haciendo en este sitio, usted se mete con todos los defectos del señor en cuestión y nunca habla de los errores doctrinales a los cuales el señor Galat está cometiendo, si usted se dedicará a enumerar cada uno de los errores doctrinales, que no creo que lo haga porque seguramente le da pereza y como ya condenó al señor en cuestión no merece que lo tenga en cuenta porque es muy poco inteligente este pobre hombre. Eso sí sería bueno que lo haga, para exponerlo de manera misericordiosa, corregirlo y guiar al resto de los que no tienen la luz que usted si tiene gracias a la cantidad de títulos y galardones de toda índole, sea un poco católico, dediquese a corregir fraternalmente y no a condenar, guíe y no desparrame, eduque y no confunda, aclare bien cuales son lo errores doctrinales, haga una lista y refutelas que usted si que está capacitado para refutarlas, si no lo hace va a quedar usted como solo un hombre simple que se dedicó a juzgar, catalogar y condenar a un pobre hombre según usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos ñoños.
      Si está creando división en la Iglesia. Pobrecito!

      Y a los q está confundiendo?

      Eliminar
  32. En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Mercado Cepeda señaló que “con su airada respuesta al Episcopado y su contumaz rechazo al Papa Francisco, el Dr. José Galat se ha colocado a sí mismo fuera de la comunión de la Iglesia Católica”.
    “No debe ser admitido a los sacramentos hasta dar muestras claras de arrepentimiento”, señaló.
    La Conferencia Episcopal de Colombia difundió el 25 de julio un comunicado advirtiendo que Teleamiga “no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia católica; por tanto, no puede autodenominarse ‘canal católico’”.
    Para los Obispos de Colombia ese canal y en especial el programa “Un Café con Galat”, conducido por su dueño, presentan “argumentos superficiales y nocivos” contrarios a la doctrina de la Iglesia y al Papa Francisco.
    La CEC pidió además a sacerdotes, religiosos y laicos dejar de apoyar a Teleamiga.
    En respuesta, Galat, lejos de admitir sus errores, aseguró en un comunicado que el Papa Francisco fue elegido por “una mafia politiquera y corrupta de cardenales”, y calificó su elección de “anticanónica”.
    El dueño de Teleamiga dijo además que el pontificado de Francisco contaba con una “indudable ilegitimidad de origen” e “ilegitimidad de ejercicio por enseñar doctrinas contrarias a la fe católica”.
    Según Galat, él está “defendiendo la fe de la Iglesia frente a las insensateces del que figura como pontífice”.
    Mons. Pedro mercado Cepeda recordó que “la herejía y el cisma están tipificados como delitos canónicos castigados con excomunión latae sententiae (automática)”.
    “Quienes hayan incurrido en este delito no pueden recibir los sacramentos de la Iglesia hasta manifestar un arrepentimiento visible y sincero”, explicó.
    Además, precisó, el canon 1184 del Código de Derecho Canónico, en su inciso 1, “indica que se deben negar las exequias eclesiásticas a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos, salvo que haya manifestado algún signo de arrepentimiento antes de morir”.
    El Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Bogotá precisó que “no es que la Iglesia lo haya excomulgado. A todos en la Iglesia nos duele esta situación”.
    “Pero al desobedecer al Papa Francisco de manera visible, pública y reiterada, el mismo Dr. Galat se ha colocado a sí mismo fuera de la comunión de la Iglesia”, dijo.
    Mons. Mercado Cepeda señaló que “es doloroso para mí constatar que el Dr. Galat, que durante tantos años sirvió a la Iglesia con fidelidad, termine sus días en esta situación espiritual lamentable”.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Que pena que el padre Fortea pierda su tiempo y todo lo que sabe de la iglesia y no se ocupe de enseñar verdades para salvar almas que es su obligación . Es mejor orar ayuno y penitencia para que la verdad salga a la luz. Como lo hacen el Dr. Galat y el Dr Arango. Y soy Colombiana para poder opinar conozco los programas no Espalo la.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba
      Arango ya no esta en el programa...

      Eliminar
  35. De acuerdo. Lo peor en este tipo de personas, y es de esperarse, no hay un atisbo de corrección a la vista. EL es perfecto, tiene la razon, los demás somo quienes estamos equivocados. Aunque el problema a la larga no es el sino la cantidad de personas incautas que caen en sus redes. Orar por esta pobre alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. Este tema de Galat se veia venir. Al comienzo hubo silencio. Arango renuncio con mucha discrecion y altura. No sañalo. Aun en este comunicado, no juzga, solo dice lo q sucedio y esto esta bien hecho asi.

    El Padre Fortea hace bien en hacerlo publico en este post. En estos casos no se puede callar. Hay q hablar.

    ¿Como seguir callando ante un hecho asi? Pecariamos por omision y esto es tan grave como el señalamiento. Termino medio y acudir a la misericordia en obras.

    ....
    *Antonio: por aqui te vi. ¡Que bien!! Hace falta tu comentario.. con buenas palabras, eso si. La propuesta del grupo y duo sigue en pie.

    .....
    *Unidos en oracion: los unos por los otros en la Eucaristia y ante el Santisimo.

    Un abrazo. Hasta la tarde.

    ResponderEliminar
  37. Comentario de Diego Arango cofundador de Teleamiga y el cuál ya no está allí:

    En mi calidad de originador de la idea de hacer Teleamiga, fundador, gestor y Director de este formidable medio evangelizador por 15 años, siento profunda tristeza de ver como esta obra que hizo tanto bien a la fe y a la iglesia, ha sido derrumbada por José Galat.

    *Lo que construimos con las manos él lo destruyó con los pies por su soberbia y fanatismo.*

    Lamento el pronunciamiento de la iglesia pero es verdad. Cuando fui a hacer el canal con Galat convenimos que era *un medio evangelizador al servicio de la fe para anunciar el reino de Dios, apoyar a la iglesia en comunión y obediencia a la jerarquía y el Santo Padre*, jamás yo hubiera aceptado nada en contra de la madre iglesia, esa posición me costó mi salida del canal hace un año y medio, porque nunca estuve de acuerdo con esas *posturas milenaristas, fundamentalistas y apocalipticas de José Galat y Rafael Arango*

    Menos en apoyar la campaña de desprestigio del Papa Francisco a quien amo como el Vicario de Cristo para estos tiempos. Que Dios tenga piedad de estos hombres que ya ancianos estén haciendo tanto daño a la fe y a nuestra iglesia. No me alegro con lo que está pasando, pero cada cual es responsable de sus actos. Dios socorra a estos hombres.

    *Diego Arango Fundador de Teleamiga*

    Enlace:
    Propietario de Teleamiga despide a gerente del canal por sus creencias frente al papa Francisco

    ResponderEliminar
  38. He visto los programas de Galat y tuve momentos de confusión sobre todo 1) cuando citaba el famoso "Denzinger-Bergoglio", 2) cuando veía que el Papa Francisco no contestó a los obispos que le escribieron la carta pidiéndole un si o un no a las cuestiones difíciles de "Amores Laetitia", en fin SI HAY cuestiones que sorprenden del Papa; oré y me encontré que el Espìritu Santo me ayudó a amar al Papa Francisco mucho y orar por él (por su fidelidad a la doctrina y por su santidad) con todo mi corazón. Por lo menos a mí, este programa me sirvió para orar más.
    Galat tiene defectos de carácter pero lo que si no pueden criticarle que ama a Dios y a la Iglesia, incluso más que muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +maria eugenia butler

      Estoy de acuerdo. La verdad, a mí también me causó algo de admiración el silencio del Papa. Sin embargo, al mismo tiempo tengo presente que si él es el Papa, pues es porque así Dios lo quizo, y quiero obedecer. Santa Faustia dice que la desobediencia es soberbia.

      Muchas veces uno se deja llevar por lo que parece. Muchos creen que el Papa está aceptando pecados, pero la realidad es que él desea atraer hacia Dios justamente a los más alejados y a quienes siempre han sido más despreciados.

      ***

      Galat está cegado. Sólo Dios puede ayudarle a encontrar la verdad, como lo hizo con San Pablo y San Agustín

      Eliminar
    2. ¿Ama a Dios y ala Iglesia y rechaza al Vicario de Cristo¿ Perdóname pero eso NO ES AMOR.

      Eliminar
  39. Paco
    Te envío saludos desde la asoleada capital Ciudad de México.
    Tengas una linda tarde...

    Con todo mi interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelina: "La Interesada"; muy buen perfil. . y "la interesada"???

      Esto se puso interesante.
      Antonio cambio por Vicente.. ¿Quien mas sigue??

      Eliminar
    2. Angelina: "La Interesada"; muy buen perfil. . y "la interesada"???

      Esto se puso interesante.
      Antonio cambio por Vicente.. ¿Quien mas sigue??

      Eliminar
    3. Así es Luciana, es que el otro perfil no logro entrar de manera estable.

      Eliminar
  40. Oración, oración y oración, Que el Señor nos regale su luz y misericordia. Confianza en Dios y en su Iglesia, en el carisma de discernimiento de nuestros pastores. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. No seas hipocrita Fortea , diganme acaso San Vicente Ferrer tambien es digno de condenar por haber estado en el lado del Papa Luna ? oh Savonarola que denunciaba los abusos de Alejandro VI . No sera que si usasen esa falsa misericordia bergogliana suya ( que tanto la usan con Lucia Caram ,, el cardenal Schonbor , Dannels , Marx , la conferencia episcopal austrica que da la comunion a los adulteros. Que ha hecho el Dr. Galat para ganarse tantisimos enemigos ? Denunciar los abusos del clero y del propio Papa ,si Galat duda de su legitimidad eso no es pecado es ignorancia tanto en materia de Derecho Canonico y teologia . Ademas que espectaculo tan hilarante y vergonzoso esta dando ese obispo pseudo catolico en Twitter "excomulgandolo" , diciendo que Galat duda del "dogma" de que al Papa lo elige el Espiritu Santo , cuando Monsenor Ratzinger decia lo contrario . Verdad Fortea que podras hablar en lenguas pero no hablas el lenguaje de Cristo , solo el de Bergoglio HIPOCRESIA Y MENTIRA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que exista ningún pontífice con el nombre de Akira Sama...¿O si?

      Eliminar
  42. "Dios no puede ser Dios sin el hombre" palabras de Francisco; padre Fortea , ¿porque no nos explica porque una estatua de Lutero fue metida en el Vaticano? Padre Fortea, ¿porque aun se hace llamar exorcista si ya le quitaron ese permiso? y ¿porque se lo quitaron? Padre Fortea, ¿porque solo se toma el atrevimiento de juzgar a Galat con una opinion personal y no con bases doctrinales? ¿porque no toma uno solo de los programas donde vienen afirmaciones de la doctrina y correcciones a Francisco por parte de Galat y usted nos guía corrigiendo con la Sagrada Escritura y Doctrina tales afirmaciones? Padre Fortea porque acusa a Galat de egolatra cuando usted ha escrito de manera personal y con un gran ego:
    "Las dos veces que él me pidió que fuera yo para ser entrevistado se convirtieron (como era habitual en él) en un larguísimo monólogo, aburrido e infantil que no pude dejar de escuchar con una sonrisa de conmiseración varias veces.

    Me llamó la atención que pontificaba sobre todos los temas sin ningún pudor. Incluso me llevaba la contraria en asuntos de mi especialidad teológica en los que él no era más que un lector aficionado".
    Padre Fortea ¿si sabe usted (dudo que no lo sepa) que los carismáticos son una corriente protestante? ¿y porque usted sigue esa corriente? https://www.youtube.com/watch?v=_aSwPID5AZA
    Me pregunto padre si usted ya leyó 1 Corintios 14 donde habla del donde lenguas y ademas me pregunto si sigue tal cual lo que se menciona en ese capitulo cuando habla usted y el total de la asamblea en lenguas.
    Es curioso Padre Fortea que usted tenia o hacia afirmaciones distintas cuando Su Santidad Benedicto XVI estaba a la cabeza y ahora se contradice, por cierto no voy a especificar en que ya que por lo visto y bajo su logica eso se puede hacer como usted lo ha hecho con Galat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tanto le afecta la opinión del padre por Galat como para atacar a la RCC, una espiritualidad como cualquier otra en la iglesia?

      ¿Es seguidora fiel de Galat?

      Eliminar
    2. Bla,bla,bla y más bla...

      Eliminar
  43. https://youtu.be/54WN38rurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vídeo de 1:51 minutos...

      mmm...el Papa no habla tan poco tiempo en sus intervenciones...

      Eliminar
  44. https://youtu.be/fr5Mx1CiN1s

    ResponderEliminar
  45. https://residuumrevertetur.com/2017/07/07/manifiesto-denuncia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será que nos pone los vídeos completos y no fragmentos descontextualizados?

      Eliminar
  46. https://youtu.be/PCTKZkOgzHg?t=4m1s

    ResponderEliminar
  47. Que rollos tan largos los del Diego......, recomiendo fundar un blog.....y no cruzarlo con este......

    ResponderEliminar