viernes, julio 28, 2017

Un café con Galat, segunda parte













Durante años, los que conocimos a José Galat (director ahora de Telenemiga) cubrimos con un manto de gran caridad sus carencias intelectuales. Así como su universidad es la Gran Colombia, la nuestra fue una Gran Caridad. Pero ahora ha llegado el momento de decir bien alto que el emperador iba desnudo.

La postura de los obispos colombianos respecto a él ha sido la más prudente. (Yo siempre con los obispos. Sí, ya oigo el run-rún.) Es decir, todos (obispos, curas y monaguillos, y hasta los canónigos) pensamos que le quedaban un par de meses antes de que la edad le forzara a dedicarse a echar migas de pan a las palomas del parque.

Para qué enfrentarse con él, si, de un momento a otro, iba a decir sorpresivamente una noche: “Queridos amigos, ha sido un placer estar con ustedes todos estos años… etc, etc, la edad… etc, etc, mis achaques y bla, bla, bla”.

Pero no, señor. Da la sensación de que ha decidido convertirse en el primer presentador en seguir al pie del cañón, aunque tenga que ir al programa conectado a un gotero, aunque tenga que sustituir el sillón por una cama. (En eso le alabo el gusto. No descarto hacer yo lo mismo, cuando me llegue el momento.) Ya me lo imagino dirigiendo el programa balbuciendo, con el uso del habla perdida y comunicándose con el público a través de signos vehementes de las manos y gestos furibundos de la cara.

166 comentarios:

  1. Buenos días.
    Trabajando Padre Fortea
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. san vicente de lerins: hay que rechazar toda doctrina nueva contraria a la tradicion
      codigo canonico : tenemos la obligacion de rechazar cualquier doctrina contraria a la tradicion
      san anatanasio: solo en las personas que se conserven fieles a la tradicion en ellos subsistira la verdadera iglesia

      estamos en los ultimos tiempos padre fortea: en los tiempos de la iglesia y la antiiglesia , del evangelio y el antievangelio , de cristo y el anticristo, pues si no cree, estas son las palabras de juan pablo II ante la rota romana.

      por eso jose galat teleamiga es abanderado en defender a la iglesia de un papa hereje y antitradicional lo cual traduce su pontificado en un vacio de autenticidad, revocando nuestra obligacion de someternos a el, mas bien hay que estar adheridos alpapa legitimo que preserva la verdadera doctrina el papa benedicto

      mauricio cortes
      medico u.t.p
      pereira colombia

      Eliminar
  2. Pero sí tiene la sagacidad este señor de montar unos videos de terror cada miércoles, manipulando imágenes y frases del papa a su antojo, adornándolas con demonios, pentagramas, signos satánicos y una música de ultratumba. Además se contradice pues ya me había dicho en un correo que aceptaba que se había equivocado en una de sus acusaciones a Francisco pero vuelve y sigue con la misma retahíla. Más información de las calumnias de Galat: https://www.facebook.com/uncafesingalat/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos vídeos deben ser los que cuelgan sus seguidores por estos medios...

      Eliminar
    2. Ni es Galat quien dice que una mafia la de san galo eligió al papa fue el cardenal daneels seamos sinceros

      Eliminar
  3. Sólo me viene a la.mente la imagen del señor Galat gritando irritado en un corte de comerciales mientras se acomoda la almohada de la camilla :¡No ves que se me acabó el suero de la intravenosa! ¡Cámbiala yaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunté si de verdad toman café colombiano...serían más lúcidos

      Eliminar
    2. Exacto...un buen café colombiano es de las cosas más placenteras de la vida! 😉

      Eliminar
    3. Lo deben poner de material de utilería...
      Un día lo vi para ver si le daban un sorbito...

      Eliminar
    4. Karina

      Eso que vive irritado es porque no le pone alegría a la vida escuchando un buen vallenato o un buen porro Colombiano como la música de Lucho Bermudez.

      Eliminar
    5. Ayy !!! Lucho Bermudez!! De nunca olvidar Arwen. El solo escuchar las canciones y bailarlas. . alegra el espiritu del q este mas "aburrido". . .

      Fiestas con la Orquesta de Lucho B. ¡Inolvidable!!

      Eliminar
    6. Eso Arwen!!!
      Escucha Galat! Juepaaa!!!

      La pollera colorá
      ¿O deberíamos decir la americana roja?😂

      Tolú -Lucho Bermúdez

      Música de mi tierra!!!

      Eliminar
    7. Kari y Arwen: Esas si que eran fiestas!! Y estas canciones. ... bueniissiiimas en fin de año o en otros eventos . . .

      ¡Que buenos recuerdos!

      Eliminar
    8. Proverbios 17,19.
      Amar la discusión es buscar los golpes, el que toma un tono arrogante busca su propia desgracia. El que tenga oídos que oiga.

      Eliminar
    9. Ef 4,29-32 No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen. No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención. Toda acritud, ira, cólera, gritos, maledicencia y cualquier clase de maldad, desaparezca de entre vosotros. Sed más bien buenos entre vosotros, entrañables, perdonándoos mutuamente como os perdonó Dios en Cristo. -

      Eliminar
    10. siii,tenga cuidado porque de lo que salga de tu bocota tendrás que darle cuenta al Señor

      Eliminar
  4. y se perdieron el programa donde hablaba de los tres dias de oscuridad y le daba recetas a la gente de los alimentos que habia que comer, como hacerse una luz y demas cosas que doña clota la vidente de no se que aparición le habia dicho. Un mamarracho.

    ResponderEliminar
  5. "...Mafia de neuronas.." buena esa jjjj

    ResponderEliminar
  6. En general se nota en ciertos personajes pseudo periodistas y pseudo teólogos un odio a los que representa el Papa Francisco. Digo odio porque eso es. No son posiciones lúcidas en donde disienten en algún tema en particular del sumo pontífice, sino que al mejor estilo fariseo odia todo lo que el representa.
    Muchos lo odian por no haberse puesto los zapatitos rojos, o por haberse sentado en un trono papal digno de un rey del medioevo.
    Otros lo odian porque eligió vivir en un sencillo departamento dejando el palacio. Otros lo odian porque mando revisar las cuentas del Banco Vaticano. Algunos querrían matarlo porque dijo que quería una iglesia pobre para los pobres.
    A otros no les cae nada bien que le pidiera a religiosos y sacerdotes que no tengan cara de vinagre.
    y por cierto lo que más odio recogió fue su insistencia en la infinita misericordia de Dios que para muchos no es tan infinita y esta recortada por un santo deseo de venganza.

    Ahora lo acusan de ser comunista y en mi país cuando era obispo los ex-subversivos comunistas lo acusaban de haber sido de derecha y haber apoyado a los militares.
    Que se le va a hacer!!! A Jesús lo acusaron de ser un demonio y el evangelio dice: "!Ay cuando todos los hombres hablen bien de ustedes! Pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo . Toma tu likr 👍 buen hombre.

      Eliminar
    2. pienso que tu comentario esta viciado porque el papa simplemente te cae bien y entonces creo que le justificas todo. Al comienzo yo lo defendia, me acordaba de cuando los medios decian mentiras de benedicto o el papa juan pablo ii y pues todo era muy claro cuando uno los defendia, con el papa francisco fue muy distinto, porque era una noticia una tras otra sobre lo que el decia y que estaba en contra de la fe, al comienzo si se veia que los medios tergiversaban , pero cuando ya uno veia los videos de lo que el decia y que no era malinterpretacion entonces alli si me empece a preocupar.
      1)personalidades como frank morera lo critico por el video ecumenico que hizo donde coloco a la par todas las religiones
      2)videos como del transexual al que eligio para lavarle los pies y al que luego le dan sacrilegamente la comunion
      3) el silencio aterrador y hasta complice de que los obispos en todo el mundo malinterpreten amories laetitia, tanto asi que ha recibido la dubia de los cardenales que ultimamente le volvieron a escribir para una nueva audiencia y tampoco les responde, ellos dicen que como es posibel que en algunos lugares como polonia algo sea pecado y en otras partes como malta y argentina no,haciendo alusion a los divorciados vueltos a casar
      4) desatinos como de que jesus no multiplico los panes porque eso no era magia, frases como diciendole a la virgen "santita" el 13 de mayo insinuando que los niños de fatima se dejaron guiar por sus emociones y que muchas de las cosas que dijeron no eran asi, actos irreverentes y de falta de piedad como ver que todos se arrodillan ante el santisimo y el permanece de pie, videos donde se ve como antes de ser papa en una misa multiple entrega la hostia en la mano a todos y se ve como la gente sepasa una a otra la hostia con la mano sin ningun control y con sacrilegio evidente, cuando habla del cardenal kasper como el gran teologo alabandolo cuando una luterana pregunta que si ella podria comulgar, y dejar que en una misa los luteranos comulguen y que hallan sido sacerdotes los que les dieron la comunion a los luteranos, impedir que un catolico quiera convertir a un judio bajo la excusa de que es malo el proselitismo y que esta mal hacerlo como si evangelizar no se puduiera hacer con ellos por que son los primeros depositarioos de la fe, en fin.... son una notica tras otra, que no son chismes, hay videos de ello, no se esta sacando frases fuera de contexto, asi de que te podras dar cuenta de que los que critican al papa estan totalmente juistificando con hechos lo que esta pasando en la actualidad

      Eliminar
    3. y eso que no hablo de cuadno alaba a personalidades abortistas o a personas como lucia caram que dijo que luego de lo que paso cuando ella se refirio a que la virgen tuvo relaciones con jose, afirmo que del vaticano le mandaron a decir que estuviera tranquiila, no le paso nada, nadie la sanciono y todo quedo asi.,

      Eliminar
    4. Carlll tienes MUCHA IMAGINACIÓN...

      Eliminar
    5. Dime que imagine

      Eliminar
    6. Como carlll con seguridad no se ha leído la Amoris Laetitia no se la va a leer le subo este vídeo. Y lo demás que asegura es pura fantasía alimentada por videitos manipulados y fotomontajes.
      https://youtu.be/IYYGekJOgig

      Eliminar
    7. Super Like Hernán...
      Justo justo lo que dices

      Eliminar
    8. Me Olvidé De Decir Que Muchos Lo Odian porque dijo que la Virgen no es del correo y escribe cartitas todos los días. Los fanáticos de mensajes apocalípticos se rasgaron las vestiduras ya que le dan más importancia al mensajito de cualquier vidente sin ningún discernimiento que a la Palabra de Dios.
      Querido Carll que lastima que no des tu cara con un perfil real como creo debe hacer cualquier Cristiano.
      Creo que lo que también Odian o quizás seré benévolo no entienden es que el Papa habla para los que no creen y por eso usa un lenguaje sencillo que los malvados aprovechan para mal interpretar (lo mismo hacían con Jesus)
      Los que se molestan porque el Papa se acerque con humildad a los hermanos de otras denominaciones cristianas son los mismos que hervían de rabia cuando Jesús se acercaba a los impuros samaritanos, cuando comía con prostitutas y recaudadores de impuestos. Los fariseos lo odiaron y criticaron por eso.
      Si este Papa me cae simpático pero lo escucho como lo hice con los anteriores con amor filial sabiendo que Jesús lo puso allí y no los hombres.
      Me preguntas si el Papa es perfecto y te digo que no.
      Me preguntas si esta elegido por Dios y te digo SI, esta para aguijonear a una iglesia dormida, burguesa y burocrática que se entretiene con nimiedades internas en lugar de evangelizar.
      Si alguien crítica al Papa deberá preguntar a Dios porque lo puso allí. Y si no crees que Dios lo puso allí eres como El reformador Lutero que se opuso al Papado diciendo que era cosa satanica

      Eliminar
    9. Muy de acuerdo con Hernán. Habría que preguntarse a quien le cree, si al falso profeta Galat o a al Vicario de Cristo...

      Eliminar
    10. HERNAN, no podemos pasar a los extremos, estan los papolatras que le justifican todo y para ellos el papa en todo tiene razon y estan los que definen al papa como falso profeta,que lo satanizan y que critican hasta la ultima palabra. Yo como catolico hablo de puntos concretos en lo que te expuse , de cosas que cualquier catolico formado e informado se da cuenta cuando hay un error doctrinal o de pastoral. Voy mas claro, No esta bien que el papa le lave los pies a un transexual no convertido porque si tu sabes todo lo de la ideologia de genero que el papa tanto acusa y con lo que expone no estar de acuerdo, en la practica al lavarle los pies y permitir que en esa condicion se le de la comunion esta haciendo un daño enorme. en eso todos debemos aceptar que el papa se equivoco, proque al transexual lo eligieron no por casualidad, ya estaba todo planeado para que fuera televisado, apra que lo entrevistaran, y si el mensaje era de acogida a los transexuales a la iglesia catolica, pues bienvenidos pero con espiritu de arrepentimiento, demostrando en su conducta y en su fisico que quiere un proceso de trasformacion, pero el papa al hacer estos actos lo que hace es que la gente del comun no sepa que hacer, que piensa alguien no formado en su fe al ver esto, que la igleisa acoge al transexual como es, lo acepta y este puede comulgar aun estando en pecado o aun generando escandalo dentro de la iglesia.
      lo segundo, lo de amories laeitia, eso no es cuestion mia, de que yo malinterprete algo, etc, es que ya son varios obispos los que ya lo autointerpretaron, con el aval del papa en argentina lo cual ya esta comprobado, y decidieron darle la comunion a los divorciados vueltos a casar aun cuando el mismo cardenal muller habia dicho que no se podia hacer, es mas , la dubia de los cardenales ha quedado sin responder y la audiencia que pidieron nunca se la concedieron a ellos, por mas que ellos siguieron la conducta, se lo dijmeron en privado, esperaron respuesta en privado y les toco entonces ante el silencio del papa hacerlo publico porque esto es algo grave, son comuniones sacrilegas las que estan entregando y fuera de eso que los cardenales de canada esten dando la comunion y confesion a los que han decidido suicidarse con la eutanasia y que la iglesia no halla dicho nada. dime, en todas estas cosas que te digo, no tengo razon? , se que el padre fortea dice que se debe corregir privadamente, pero yo a quien podre corregir? el papa no me va a responder a mi, yo no vivo en roma, yo soy un catolico del comun que simplemente pide respuestas, yo no estoy diciendo que el papa francisco sea un falso profeta, no estoy inventando calumnias, solo pido respuestas a los que estan cerca de ellos, porque los obispos no saben que responder, muchos se callan, omiten responder, o se quedan callados porque no han estado preparado para estas cosas dado que en toda mivida no habia habido tanta confusion entre las acciones de un papa y la doctrina de la iglesia.

      Eliminar
    11. y algo que quiero anotar, yo, he analizado todo lo que te he dicho por mi mismo, no por los programas de jose galat,se que el se equivoco, se que la forma como dice las cosas, el fanatismo con el que ha hablado, el tono que ha utilizado y los argumentos errados producto de su falta de instruccion en tematica de derecho canonico lo han hecho quedar en ridiculo, eso lo se, pero me parece injusto que si uno pide respuestas porque no entiende que pase entonces la respuesta de muchos es que soy un fanatico, levfebrista, ultraconservador, y que simplemente me debo quedar callado porque no soy teologo, etc, precisamente , porque necesito que me enseñen la verdad, porque se que la iglesia es la madre y maestra de la verdad , pido que me respondan con claridad.

      Eliminar
    12. ¿Carlll a usted le consta de primera mano todo lo que afirma, sobre la persona transexual, la de la comunión a los divorciados y todas esas cosas que lo tienen escandalizado o solo lo leyó por ahí?...

      Eliminar
    13. Buenas noches Carlll, estoy completamente de acuerdo contigo... El Papa Francisco es ambiguo en todo lo que dice porque lo que hace, dice y/o escribe se puede interpretar de una u otra forma..Yo tambien estoy confundida y no se que pensar, quiere solucionar las carencias materiales humanas como la pobreza, lo que me parece muy bien pero sin Dios...
      Invoca la Misericordia Divina pero no Su Justicia y esto se pone en evidencia al aceptar al pecador (homosexuales, dictadores, etc) pero tambien al pecado cordializando y omitiendo correciones para la salvacion de estas almas...

      Eliminar
    14. Niulca ni hay duda, todos los datos son veraces y hay videos que es lo peor de todo, no son chismes de Internet, el video lo muestra todo, al igual que los documentos legales de los cardenales enviaron a Francisco, la carta de los obispos de Argentina y Malta diciendo que le van a dar la comunion a los divorciados vueltos a casar y en pecado, lo mismo que el comunicado de los obispos de Canadá sobre darle la comunion a los que se quieran suicidar con la eutanasia... Todo, todo, es cierto y eso es lo más grave

      Eliminar
  7. Quiero felicitar al comentarista que leyó todos los comentarios del pasado post.

    Jejejeje

    No hay retribución monetaria...pero te felicito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja.

      Borré a uno que se hizo un usuario con el nombre de Anxelina legítima Eskobar.

      Eliminar
    2. ¿¿¿No hay retribución??? ¿¿¿y el jamón???😨😱

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. 👀 gracias Padre Fortea...

      Yo soy la única Angelina

      Eliminar
    5. Ahorita no tardan en llegar los Galat-believers a quejarse en 5,4,3,2,1...

      Eliminar
    6. 😁😁 Si Kary Que manera de escribir cosas sin sentido verdad ? Ayer si noté que destapó la olla !

      Eliminar
    7. Tienes razón Germán, tremendo quiste que tiene este señor en Colombia contra el Santo Padre...:(

      Eliminar
    8. Infovaticana es una pagina caballo de Troya...

      Eliminar
    9. Así es Infovaticana e infocatolica mucho cuidado con ésas dos páginas quebde católicas sólo tienen el nombre...

      Eliminar
    10. Jajajaja. Que mosca os a picado. Infocatolica es la mejor página católica en la actualidad. Ya imagino que no dejas de ver aciprensa una página no recomendada por Fray Nelson por ser hostil con todos los que no piensan igual a Alejandro Bermúdez.

      Eliminar
  8. Hay muchos que no dejan el cargo por edad. Tienen el síndrome Fraga.

    ResponderEliminar
  9. Que soberbio Padre Fortea...aunque tuviera Usted razón...es patética su forma de burlarse de un hombre mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soberbia del hombre "mayor", también es "mayor"...

      Eliminar
    2. Pero por ser sacerdote de Cristo su pecado es mayor. Al que más se le da más se le exige.

      Eliminar
    3. "Id a decir a ese zorro: He aquí que echo demonios y obro curaciones hoy y mañana; el tercer día habré terminado. Lc 13 . Entonces Jesús le faltó la caridad a Herodes ??? 😢

      Eliminar
  10. Buenos dias, es un placer leerlos en las mañanas. Dios les bendiga.

    "Aqui estoy y aqui me qdo". . . Frase muyyy popular q se hizo famosa por algun presidente colombiano de un proceso 8??? Y ahora, creo, esta frase esta latente en Galat. No mas mirar la foto!!

    DIOS es grande! Hoy la Eucaristia fue Providencial: por las intenciones, el Evabgelio, las lecturas. . . Estamos en El Camino. . . Un gran regalo hemos recibido hoy de EL. . . ¡¡Gracias!!!

    Empezare mis tareas del dia. En la tarde vuelvo. Tomare un autentico cafe colombiano para este frio (hare trampa hoy) y lo compartire con Uds.

    Beso. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase célebre de Ernesto Samper Pizano. Un presidente para olvidar!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, padre fortea, no me quiero referir al dr jose galat, creo que el deberia saber defenderse y lo he escuchado y para nada ha sabido sustentar su posicion, muy superficial.
    pero hoy si quisiera decirle padre que muchos catolicos tenemos muchas preguntas con respecto al papa francisco.
    1) la actitud del papa ante los homosexuales o transexuales es dolorosa, hay 2 situaciones comprobadas que sucedieron , la primea de invitar a que una transexual, hombre convertido en mujer, fuera elegido para que el le lavara los pies un jueves santo, fuera de eso en la misa donde todos televisaban al transexual le han dado la comunion, un transexual no convertido al que luego entrevistan y se corrobora que esta equivocado y ha comulgado sacrilegamente. El otro caso el de otro transexuial, en este caso mujer que se cambnio de sexo a hombre, y que visita al papa en audiencia con su pareja actual, salen de alli alegres y da una entrevista donde dice que despues de esa visita volvio a comulgar, en pecado, viviendo coin su pareja actual. Esto si que me parece grave y doloroso, porque cuando una persona con una vida de dolor como el homosexual llega a donde el papa debe salir con un espiritu de union con cristo, aceptar humildemente que debe vivir en castidad o en su defecto abstenerse de comulgar si vive en pecado.
    2)amorie leatitia, una locura, todos los obispos interpretandolo a su manera y como dijeron los cardenales de la dubia ultimamente " no es posible que lo que es pecado en polonia, sea bueno en argentina y en malta" , haciendo alusion a que en estos 2 lugares decidieron dar la comunion a los divorciados vultos a casar y viviendo en pecado.
    3) Llama la atencion que el papa francisco siendo obispo creo, ha feilcitado a su sobrina cuando esta cansada de esperar la nulidad del matriomonio le dice a su tio que se casa por lo civil para vivir en concubuinato, y la respuesta de su tio bergoglio es " es la mejor noticia que me has dado".
    4)amories laetitia ha sido tan malinterpretada que los obispos de canada han decidido dar la comunion y confesion a las personas que han decidido suicidarse con la eutanasia en base a la "misericordia" . Porque el silencio de la iglesia? porque el papa no dice nada? como es posible que si es una noticia mundial escandalosa nadie diga nada.
    5)Tambien aparecio otra noticia de unos luteranos que fueron a misa donde francisco respondio a una luterana que ella queria comulgar, tras una respuesta dudosa y en el aire, y sin embargo comentan que unos luteranos en el momento dela comunion la recibieron de manera sacrilega y los que estaban dando al hoistia eran sacerdotes... que pasa?
    5) No se de normas liturgicas, de colores en misa, aunque deberia saberlo, pero como es posible que el 13 de mayo , el dia de maria, la misa de francisco sea con un altar con 6 velas negras, un mantel negro, y que cuando exponen la eucaristia el papa francsico se quede de pie y el resto de rodillas, que pasa?, si lo muestral arrodillado besando los pies y lavandolos y luego DIOS no? no cree que eso duele?

    hay muchas mas cosas, lo del cardenal que hablo diciendo que ellos eligieron con una mafia de cardenales al papa francisco, se rio de ello, se burlo de ello, haciendo omisioon a la norma del papa con respecto a que si esto sucede la eleccion seria nula y estarian automaticamente excomulgado,.
    padre fortea, son cosas serias, confirmadas, que no se pasasn por alto, graves, y en el vaticano no dicen absolutamente nada, si ese cardenal eta diciendo mentira donde esta la nota de protesta a el, donde esta la sancion a el , donde esta la demnada por calumnia e injuria, que pasa que nadie dice ni hace nada con cosas tan evidentes.

    espero me responda, ojala lo haga, se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Colombia estamos hasta la coronilla con los adeptos de Galat inundando los post con sus repeticiones del sermón de Galat! Ay no, qué aburrición. Por ejemplo lo del altar del 23 de mayo, editaron el video, y así lo publican. Hay que ver el oficial: mantel blanco, cirios blancos sobre soportes marrones. El altar es marrón, de lejos no se ve el mantel. Ver minuto 2:51
      https://youtu.be/4CLkHC-tlhE

      Eliminar
    2. Es obvio que están molestos por la venida del Papa Francisco...Pero, este inmenso gozo y gran esperanza que sentimos por la venida del Santo Padre no nos la quita nadie!!!

      Eliminar
    3. +Carlll

      Acabo de ver el video del Padre Fortea sobre si el Papa Francisco es un falso Papa, y encontré un error que muchos cometen.

      Una persona puso este comentario (haciendo referencia a aquella pregunta y respuesta en aquel viaje del Papa en avión):

      "Pregunta: "¿Qué opina la Iglesia Catolica de los Homosexuales." Respuesta: "Quien soy yo para jugarlos." NO respondió la pregunta. Porque?"


      Aquí se comete una injusticia, porque se saca una afirmación (o pregunta, más bien) de contexto). Lo que el Papa contextó en aquel vuelo, fue:

      "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?"

      La gente solo usa la última frase para hacer ver que al Papa le da igual el acto entre dos personas del mismo sexo, y no es así.

      Pero, como siempre, la mayoría de personas se dejan llevar por lo primero que escuchan.


      ***


      La pregunta entera, fue:

      "La historia de monseñor Battista Ricca [nombrado por el Papa para controlar el banco del Vaticano y en el centro de una polémica por un supuesto pasado de escándalos sexuales] ha dado la vuelta al mundo. Queríamos saber cómo va a afrontar este asunto y todos los relacionados con el supuesto lobby gay en el Vaticano".

      Y esta fue la respuesta entera del Papa:

      "Con respecto a monseñor Ricca, he hecho lo que el derecho canónico manda hacer, que es una investigación previa. Y esta investigación no se corresponde con lo que se ha publicado. No hemos encontrado nada. Pero yo querría añadir una cosa sobre esto. Yo pienso que muchas veces en la Iglesia —con relación a este caso o con otros—, se va a buscar los pecados de juventud. Y se publican. No los delitos, los delitos son otra cosa. Los abusos de menores son delitos. Me refiero a los pecados. Pero si una persona —laico, cura o monja— comete un pecado y luego se arrepiente, el Señor la perdona. Y cuando el Señor perdona, olvida. Y esto para nuestra vida es importante. Cuando confesamos, el señor perdona y olvida. Y nosotros no tenemos derecho a no olvidar. Luego usted hablaba del lobby gay. Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser una persona gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o el lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbies Este el problema más grande".

      ***

      Por cierto, me causa gracia cuando escucho cosas como: "Los gays extinguirán la raza humana". Vamos, hasta el momento no he escuchado la noticia de que un gay le ponga una pistola en la cabeza a una mujer para que use anticonceptivos y no tenga hijos. Si los héteros usan anticonceptivos, es porque quieren, por tener placer sin "riesgo a que la mujer quede embarazada" (entre comillas, porque los anticonceptivos son potencialmente abortivos, pero de esto casi no se habla; los gays tienen la culpa de todo, incluyendo el uso de los anticonceptivos que usan los héteros).

      :v

      Eliminar
    4. "Lo que el Papa contextó".

      Qué horror de tecleo. Era:

      "Lo que el Papa contestó".

      Eliminar
    5. Se extrae el texto del contexto y este es el resultado= Confusion total.

      Eliminar
    6. Gracias Diego, muy buena aclaración.

      Eliminar
    7. Ustedes no se cansan de escribir?😂

      Eliminar
  13. EStimado Carlll:
    Lo que tengo que decir sobre el tema, lo digo extensamente en estos vídeos:

    https://www.youtube.com/channel/UCXrm0eoBQfQzoB7Vg3_cIGQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Padre Fortea

      Acabo de ver su video: "¿Han difundido errores doctrinales los Papas?"

      Me agrada su tranquilidad en los videos. Todos los que he visto me han agradado. Lo único que hasta el momento no me gustó fue cuando Risto le habló de casos de abusos sexuales en la Iglesia, y usted respondió que a usted no le constaba. Sí, obviamente, usted no ha estado en el lugar y momento en que se han cometido abusos de consagrados hacia niños o niñas, pero esto no significa que no hayan ocurrido casos (como el del sacerdote Maciel). Me pareció una falta a la verdad.

      Pero también me he sentido mal cuando le ham atacado sin misericordia. Recuerdo muy bien como le hablan en el video sobre el exorcismo de Marta. Hay un señor que se burla y se burla. No son objetivos. Qué locura: para ellos, la chica podía crear otras voces (voces gruesas, guturales), pero en ningún momento tenían en cuenta el hecho de que al final a la chica no se le notaba maltratada la voz; podía hablar normal.

      Siente uno mucha impotencia.

      Eliminar
    2. Padre Fortea
      me ha encantado el canal, podríamos decir que es oficial?

      Padre Fortea en YouTube

      Que bien que ya podemos estar seguros de que estos vídeos no están editados por gente que gusta de tergiversar las cosas.

      Eliminar
    3. Qué pena, de nuevo se me ha eliminado un comentario al respecto... Considero la honestidad intelectual un deber. A mi juicio, esos vídeos no resuelven satisfactoriamente las inquietudes de Carlll. Había ya señalado una contradicción, pero fui eliminado. ¿Por qué? ¿Aquí no se puede argumentar?

      Eliminar
    4. Jorge
      En este post no tengo en mis notificaciones ningún mensaje tuyo, que se hubiese borrado.

      Debe ser que en el otro post pasado una cantidad de mensajes, debes dar click hasta abajo, donde diga

      Cargar más...

      Y ahí verás tus mensajes.

      Eliminar
    5. No. Ha sido eliminado. No es la primera vez...

      Eliminar
    6. padre..ojala pudiera leer mi postura y responderla..RESPECTO A GALAT VS FRANCISCO...BATALLA DE HEREJES NO ESTOY CON NINGUNO DE LOS DOS .....PERO UNO DE LOS DOS TIENE RRAZON EN ALGO PERO.USTED no se deje engañar pro el demonio con doctrina modernista.......que al demonio le encanta eso....pues lo moderno no tiene la escencia plena de nuestra fe catolica......respecto a lo de galat de colombia no estoy de acuerdo con el...pues su canal (tele amiga) es una escuela de falsos videntes..aparte de eso es modernista y carismático....pero en algo si tiene razón y es las denuncias heréticas que hace en contra de francisco...eso no lo podemos negar....o acaso no me diga que usted también le parece que lutero es un testigo del evangelio o también cree que los divorciados vueltos a casar comulguen y los que viven en union libre tambien....si usted le asepta eso al papa dejeme decirle que puede saber mucho de demonologia ..pero de doctrina ..tradicion y de biblia entonces poco......mi conclucion es la siguiente......galat vs francisco....BATALLA DE HEREJES...

      Eliminar
    7. El problema es opinar sin leer completamente el texto. El Papa nunca dijo que se podía dar la comunión a los divorciados.
      https://youtu.be/IYYGekJOgig

      Eliminar
    8. Pues el padre Fortea en uno de sus videos hace entrever que el Papa Francisco tal vez sea modernista, lo cual causa extrañeza que lo diga muy orondo porque la doctrina modernista esta condenada en la Carta Enciclica PASCENDI del Sumo Pontífice Pío X, aunque viéndolo de manera fría el padre Fortea también es modernista puesto que habla lenguas ininteligibles o "angélicas".

      Eliminar
  14. Mi estimado Padre Fortea....
    En medio de mi ignorancia teológica, ¿no seria mejor no referirse a estos personajes(Galat), o abstenerse de hacer algún comentario respecto a sus necias afirmaciones, en tanto es mas que evidente que lo único que buscan es popularidad mediática?
    Creería que no vale la pena desgastarse dando apreciaciones a las incoherencias de Galat, pues se lo esta convirtiendo en figura publica (y eso es lo que aparentemente busca).

    Mil bendiciones.

    Cordialmente.

    Mario M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galat no necesita popularidad mediática. Esa ya la tiene. En cambio, si se necesitan post como éstos para darle claridad a muchas personas que por su ignorancia se han dejado confundir por éste señor.

      Eliminar
  15. Por esto es que no me atraen las máquinas de atracciones:

    https://goo.gl/myWNgr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que horrible! jaja, estoy de acuerdo contigo, jeje

      Eliminar
  16. Entonces cual es el transfondo del asunto . Somos nosotros los lectores los guardianes de la Fe y la doctrina . Si Dios ha dicho que sin su permiso no se cae un cabello de la cabeza entonces el mismo se "equivocó " al elegir al sucesor de Pedro. Todos interpretamos la palabra de Dios y las exortaciones como nos place o nos acomodados ? Así es ? Me imagino que pasaría en nuestra época si se eligiera a un pesador inculto como Papa que diría la gente ? Como murmurariamos ? En ese hombre funda Dios su Iglesia. A mi me ayudado leer Mitra y las Ínfulas les recomiendo tras de ese hombre terrenal hay la mano de Dios y eso no podemos juzgar y si no somos capaces de ver eso entonces creo que nosotros nos hacemos dioses y queremos juzgar interpretar corregir aclarar algo que no somos conscientes de lo que a trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/UOVJfxZf3n0
      Sobre la soberbia del Santo Cura de Ars.

      Eliminar
    2. El Santo Cura de Ars...le admiro mucho. Imperdible

      Eliminar
  17. El Mao del catolicismo jajaja

    ResponderEliminar
  18. Padre Fortea, yo le escribí un correo en donde quería su opinión sobre si el cismático es también hereje, por mi inquietud justamente sobre Galat. Ahora la CEC se ha pronunciado señalando el cisma. Lo preocupante con Galat es la gran audiencia que tiene no sólo en Colombia sino en varios países. Como la CEC ha prohibido que se celebre y transmita la misa, entonces va a transmitir una tridentina celebrada por Lefebvristas.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Gran verdad en éstas palabras del éste sacerdote católico de mi país sobre lo que aquí ocurre, espero que sea útil para todos los que tal vez no han dilucidado el tema...para reflexionar:

    ¿CATÓLICOS?
    Por Padre Antonio María Cardenas

    El último episodio, y espero que el final, entre José Galat y la Conferencia Episcopal Colombiana me dejó un profundo sin sabor ante el cual siento la necesidad de expresarme como sacerdote católico y colombiano.
    Lei el Comunicado de la Conferencia Episcopal y sentí un dolor de manera especial al oír la exhortación que nuestros pastores hacen al pueblo colombiano a que nos formemos en nuestra fe.
    Después escuché un periodista preguntarle a José Galat sobre la "bronca" que hay con el Papa Francisco.
    Qué dolor...
    Mientras nuestro país sufre graves amenazas reales y concretas contra la familia, la fe (Colombia es el país número 25 donde los cristianos son perseguidos y esto de manera regular, a diferencia de otros países donde la persecución es espontánea) y la estructura misma de la sociedad (el comunismo que se quiere apoderar de nuestra nación, la dictadura del Lgtb que se levanta furioso), los que nos decimos católicos estamos presentando una "bronca" ante el mundo...
    Salen defensores de Galat, grupos en apoyo de Galat, vemos hombres inteligentes (pero no sabios), diciendo que son católicos, pero al mismo tiempo hablando que el Papa hará gira política en Colombia en su visita a nuestro país en el mes de Septiembre.
    Ante todo ese espectáculo, cabe preguntarnos si realmente somos católicos.
    Juan Pablo II en una catequesis del 10 de Julio de 1991, hablando sobre la Iglesia, señala que la Iglesia es por institución divina católica, o sea universal. Esta universalidad significa, continúa diciendo el Papa, estar abierta a toda la humanidad, a todos los hombres y todas las culturas, por encima de los estrechos límites espaciales, culturales y religiosos...
    El católico es aquel que es capaz de ver la humanidad, a todos como hermanos e hijos de Dios, la "bronca" es contra todo aquello que quiere esclavizar a los hombres, la "bronca" es contra las Farc que no devuelven a los niños secuestrados, la "bronca" es contra la ideología de género que nos quieren meter, la "bronca" es contra la corrupción y contra los engaños y mentiras...
    La "bronca" de un católico es contra todo lo que nos hace estrechos por regímenes totalitarios que desconocen y atentan contra la dignidad del hombre, contra leyes nefastas que atentan contra la niñez y la sociedad.
    Y si, estoy, valga el término,"enbroncado" contra este desgaste entre nosotros cuando tantos desafíos, retos y amenazas necesitan de nuestra unión y de un espíritu realmente católico.

    Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  21. Me acerco un segundito al blog sólo para pasarles este link (aunque ya veo que no es tema del post), pues según lo estaba leyendo me acordaba del padre y de todos ustedes:
    INFORMACIÓN EN DIRECTO DESDE VENEZUELA, POR EL PADRE MALDONADO  
    Es una fuente de información VERDADERAMENTE FIABLE. Seguro que les va a interesar a quienes no lo conocen.
    Adelante✌enezuela!!! 🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden seguir las crónicas directamente en el blog de su autor:
      RAZONES PARA LA ESPERANZA 

      Eliminar
  22. Lo mas sensato: Hacer lo q el Papa nos ha pedido desde el dia de su eleccion: "Oren por mi".

    Ante malas interpretaciones, señalamientos, juicios hacia el Vicario: No dejarnos llevar por las corrientes del mundo q quieren hacer del Papa un "anti-Cristo. . . Si encontramos yerros: oracion . . . y pedir q El Espiritu le ilumine y le muestre el error. Unirnos nuestra alma al del Papa para q el demonio no siga engañando al mundo a traves de unos pocos y la Iglesia se fortalezca.

    Buena tarde. Beso. D. LE B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo Luciana
      Orar por todos los que no estamos de acuerdo.

      Sobre todo por los que no piensan como nosotros.

      Eliminar
  23. He aquí, Señor, que ya arrojo en ti mi cuidado, a fin de que viva y pueda contemplar las maravillas de tu voluntad. Tú conoces mi ignorancia y mi flaqueza: enséñame y sáname. Tu Hijo único, en quien están encerrados todos los tesoros del saber y del conocer, me redimió con su sangre. No me opriman los insolentes; que yo tengo en cuenta mi rescate, y lo como y lo bebo y lo distribuyo y, aunque pobre, deseo saciarme de él en compañía de aquellos que comen de él y son saciados por él. Y alabarán al Señor los que le buscan

    ResponderEliminar
  24. Asi es padre... le digo con total sinceridad, que los yerros de ese canal son insondables..estar en las profundidades de esas doctrinas es como estar enterrado vivo... por demás tratare de enviarle, unas anotaciones que envié a la red de victimas de sectas, y que espero de corazón ellos puedan indagar bien, y elaborar alguna ayuda a nivel profesional para ayudar a las muchas personas que hoy han descubierto que han sido vicctimas de una secta. Es lamentable el espectaculo nacional ...

    ResponderEliminar
  25. .. muy lamentable el espectaculo que se da, poniendo de boca en boca la palabra de Dios, y a la iglesia, para quese burlen y la mancillen.. estan tirando las perlas a lso puercos. y me da tristeza pro ellos mismos... Esto demuestra la importancia de estar siempre en la sana doctrina que no pierde ni pervierte.. por lo demas aprovecho para darle las gracias siempre padre, pues usted por gracia de Dios ha guiado bien a las gentes, iluminandoles el verdadero camino. Si recibo alguna respuesta de la red de victimas trataré de hacerle llegar esos comentarios. Dios lo bendiga y gracias simpre por todo..

    ResponderEliminar
  26. "No me opriman los insolentes".
    Lo ponemos en manos de Dios. Q no se pierdan los hombres de buena voluntad y obedientes a Nuestra Madre Iglesia, Esposa de Jesucristo.
    La Paz

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¿Quién es ese viejo?¿De dónde ha salido?¿Qué ha hecho? Le falta una insignia de algo en la solapa de la chaqueta, no sé qué insignia, pero le falta la insignia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una insignia tipo ancla marinera le iría bien, y el pañuelo asomando por el bolso de la chaqueta. Pero no tiene pinta de fumador de puros, es de los de insignia pero sin fumar.

      Eliminar
  29. Padre y si el Dr. Jose Galat estuviese diciendo la verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puede estar diciendo la verdad, por que la doctrina de teleamiga esta fundamentada en una doctrina de una secta llamada la virgn del pozo, que ha sido prohibida por la iglesia . la prohibio benedicto en el papado de san juanpablo II. esa doctrina fue ciertamente trasmitida a un sujeto llamado luis edo lopez padill,a y hay muy serias sospechas que teleamiga tomo para si esa doctrina..y la inculcó. y pues esto es el resultado final.. no lo sabias pero ya te lo conte.. como el asunto es mas bien complejo y tu no tienes por que creerme pues te dejare alguna info para que ates cabos mientras algun experto ya si Diso permite estara analizando toda la informacion.. quieres borrar tus dudas?.. mira los programas cara a cara. acerca del milenarismo. escucha las enseñanzas que transmite el padre fortea o el padre Nelson Medina.. (Sana doctrina no insana) revisa aqui virgen del rosario del pozo http://victimasectas.com/
      http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1305210816-lopez-padilla-vetado-para-hab
      http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=25&number=621267
      https://www.cec.org.co/sistema-informativo/opini%C3%B3n/un-caf%C3%A9-sin-galat
      http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.co/2013/06/fanatismo-apocaliptico.html y un largo etc....
      como veras noo pueden estar en la verdad jamas.. lo lamento..

      Eliminar
    2. Paul Fernando, copiaste los enlaces tan juntos que no se aprecia cual es cual, donde comienzan y terminan cada uno...:(

      Eliminar
    3. 1- http://victimasectas.com/
      2- http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1305210816-lopez-padilla-vetado-para-hab
      3-http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=25&number=621267
      4-https://www.cec.org.co/sistema-informativo/opini%C3%B3n/un-caf%C3%A9-sin-galat
      5-http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.co/2013/06/fanatismo-apocaliptico.html

      Eliminar
    4. He tenido la oportunidad de coincidir en otras redes con personas simpatizantes de esta secta de visiones supuestas, la verdad que entre sus argumentos ambiguos los confundía con sedevacantistas o tradicionalistas extremos...

      Gracias por la aclaración con estos link.

      Tremenda marañas las que se traen. :(

      Eliminar
    5. Cómo se le ocurre que esté diciendo la verdad! Acusar al Papa de falso Papa,hereje, antipapa y anticristo? Por favor! La catolicidad se basa en la unidad al Vicario de Cristo. Ningún Santo se ha separado de la autoridad del Papa. "Tu eres Pedro... confirma a tus hermanos"

      Eliminar
  30. "Ya me lo imagino dirigiendo el programa balbuciendo, con el uso del habla perdida y comunicándose con el público a través de signos vehementes de las manos y gestos furibundos de la cara."

    jajaja, parece una escena del personaje "Viniciano" del libro "Cyclus Apocalypticus". :D

    ResponderEliminar
  31. Me asombra sobre manera la manipulación tan terrible que este señor hace con el pueblo o al menos con alguna gente, hace como 4 años empece a ver sus programas pues me parecían interesantes y quiza por curiosidad, pero en el momento que espese a ver como criticaba fuertemente al papa ahí dije ooooo !! aqui hay algo que anda mal y deje de seguirle ya no me intereso ni siguiera por curiosidad... era algo estúpido sus conclusiones, pero me asombra la cantidad de gente que le sigue y le defiende como si fuera un gran profeta, eso de sierta forma me asombra, si lo note yo que soy muy pequeña en la formación, pensé cualquiera se puede dar cuenta que aquí hay algo que no esta bien, ojala Dios ilumine a sus seguidores los cuales lleva a la desgracia igual que a el.
    Excelentes sus notas y sus libros Padre Fortea los e leído casi todos, son amante de la teología aunque no e tenido la oportunidad de tener estudios serios en el campo este me apasiona, gracias por el gran aporte que esta dejando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando critican tan cruelmente al Papa ya se creen Jesucristo...y así de ninguna manera. :(

      Eliminar
    2. Anxe, tenías razón, te había confundido con esta chica ahora que la veo, sorry...:)

      Eliminar
    3. Sí, que carambas...
      Que bueno que estuvo atento el Padre Fortea, en cada uno de los comentarios. :)

      Eliminar
  32. Este vídeo me gusta:

    Se puede corregir públicamente al Papa

    De más estaría pedir que lo vieran los más estudiados de Galat, pero sí personas que desean saber si esto puede o no hacerse.

    Personas que necesitan una aclaración por parte del Padre Fortea y que están dudosos ante las declaraciones no solo de Galat sino de aquellos que cuestionan al Papa Francisco.

    ...oponerse desde el respeto...

    ...respeto sumo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina

      Encontré otro sacerdote que defiende al Papa Francisco.


      ¿Es legítimo el Papa Francisco?

      Con palabras más conocidas para los colombianos.

      Eliminar
    2. Moira

      Es como ha dicho Fortea también en este otro vídeo.

      ¿Puede ser el Papa un hereje?

      Es muy muy aclarativo...

      Eliminar
    3. Moira, muy bueno tu enlace, me gusta mucho como se expresa el Padre Teo.

      ¿Eres de Colombia?

      Eliminar
    4. Moira y Anxe: los dos enlaces traidos del Padre Teo y de Fortea, son mas q aclaratorios en relacion a toda la tormenta q a diario desatan laicos en relacion a las afirnacines y exhortaciones del Papa Francisco

      La falta de responsabilidad, etica y conocimiento en temas fundamentales de la teologia y de jerarquias eclesiales, entre otros, han permitido que hoy el mundo se crea con la autoridad pora juzgar al Papa.

      Este solo desconocimiento e ignorancia por parte de los laicos, estan arrastrando al mundo a generar divisiones, dudas, agresiones, rompimientos contra el Vicario de Cristo, quien entre otras cosas, fue elegido por el Espiritu Santo en Conclave aquel 13 de marzo de 2013.

      Esta eleccion no tiene dudas ni cuestionamientos, por tanto, debemos obediencia al Papa, no solo porq fue elegido por El Espiriitu sino porq tambien, es nuestro deber como hijos de Dios hacerlo.

      Todo lo q aqui, en este blog, se ha defendido, ha sido dentro de un marco de fe, obediencia, conocimiento y etica. Posiciones q no la tienen otros blogs, noticieros, programas catolicos. Para la muestra, Teleamiga, en cabeza de Galat y asi, otros tantos, por quienes hay q orar continuamente para q LA LUZ les guie y les muestre su error; tengan LA HUMILDAD para reconocerlo publicamente y reparen el daño causado en tantas almas q se alejan de la Iglesia por estas afirmaciones y tomab caminos distintos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Moira y Anxe: los dos enlaces traidos del Padre Teo y de Fortea, son mas q aclaratorios en relacion a toda la tormenta q a diario desatan laicos en relacion a las afirnacines y exhortaciones del Papa Francisco

      La falta de responsabilidad, etica y conocimiento en temas fundamentales de la teologia y de jerarquias eclesiales, entre otros, han permitido que hoy el mundo se crea con la autoridad pora juzgar al Papa.

      Este solo desconocimiento e ignorancia por parte de los laicos, estan arrastrando al mundo a generar divisiones, dudas, agresiones, rompimientos contra el Vicario de Cristo, quien entre otras cosas, fue elegido por el Espiritu Santo en Conclave aquel 13 de marzo de 2013.

      Esta eleccion no tiene dudas ni cuestionamientos, por tanto, debemos obediencia al Papa, no solo porq fue elegido por El Espiriitu sino porq tambien, es nuestro deber como hijos de Dios hacerlo.

      Todo lo q aqui, en este blog, se ha defendido, ha sido dentro de un marco de fe, obediencia, conocimiento y etica. Posiciones q no la tienen otros blogs, noticieros, programas catolicos. Para la muestra, Teleamiga, en cabeza de Galat y asi, otros tantos, por quienes hay q orar continuamente para q LA LUZ les guie y les muestre su error; tengan LA HUMILDAD para reconocerlo publicamente y reparen el daño causado en tantas almas q se alejan de la Iglesia por estas afirmaciones y tomab caminos distintos.

      Eliminar
  33. Faltando poco para el evento crucial para Venezuela es necesario ponernos en oración para que Jesús haga su obra y voluntad!!!

    Una Oración

    Padre Eterno, te Pido Humildemente la LUZ de CRISTO y la justicia perfecta sobre Venezuela; ilumina con la antorcha de Tú amor la oscuridad a la que los sometieron.
    Son HIJOS DE AQUEL QUE ES LA LUZ, LUZ de acción y justicia. Venezuela se pone de pie y recibe justicia. Libera y Libera a este hermoso país del mal creado y cierra su ciclo HOY y AHORA. Somos millones de Tus hijos unidos en una sola voz. Cubre Señor a Venezuela de Este a Oeste, de Norte a Sur, en el suelo, subsuelo, aire, mar con la LUZ de Jesús, de la justicia, cierra Padre, toda posibilidad de que le ofrenden más sangre joven e inocente a ese portal de oscuridad. Libera a través de TÚ amor a los que hoy son utilizados.
    HOY CRISTO SACA A VENEZUELA DE LA OSCURIDAD Y CON ELLA A TODOS LOS QUÉ HACEN MAL A ESTA HERMOSA TIERRA.
    VENEZUELA SE LIBERA Y SE CUBRE DE LA LUZ DE JESÚS HOY Y AHORA.
    AMÉN, ASÍ SEA...

    solo cuesta un minuto Hagamoslo una oración por Venezuela.

    ResponderEliminar
  34. Padre Fortea, si bien es cierto que el Dr. Galat se ha equivocado, noto en usted un dejo de sorna en sus comentarios en contra del árbol caído, lo cual a mi humilde criterio es contrario al espíritu cristiano. La Biblia hace muy duras sentencias para los burlones. Aquí le dejo un enlace para que su eminencia lo analice.

    ResponderEliminar
  35. http://www.votocatolico.co/2017/07/editorial-el-dr-jose-galat-se-equivoca.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto católico no es tan católico. Tiene graves errores este editorial.
      Primero, el mismo cardenal Danneels se desdijo de lo dicho en relación con la famosa mafia de cardenales*, además él había renunciado ya para la elección del Papa Francisco, el problema fue con Benedicto, no con Francisco.
      En segundo lugar no es cierto que los Pastores de la Iglesia no hayan intentado acercarse al Galat, él no lo permitió, tan es así que no lo ha negado en su carta, bien hubiera podido decir que nunca le han buscado y no lo ha hecho por que sabe que mentiría al hacerlo. La Conferencia Episcopal no iba a hacer un comunicado público sin haber intentado una corrección "privada", y si la Conferencia dice que lo ha hecho es que es así.
      Tercero, la CEC no tiene por qué ponerse a debatir con Galat en público buscando una aprobación popular previa a su decisión, o posterior a ella para justificarse ante el público en general; la Iglesia no es un partido político para hacer debates, la Iglesia no es una democracia es una jerarquía y está basada en la unidad y la obediencia a la autoridad del Papa y los Obispos. Lutero y los lefebvristas seguramente también actuaron de buena fe, pero eso no significa que no estuvieran en el error.
      Cuarto, este editorial aunque documentado, y ese es el peligro, desvirtúa la verdad. No solamente cuando el Papa habla ex cátedra es infalible, en su Magisterio ordinario también lo es, por que habla en nombre de Cristo como su Vicario, inspirado por el Espíritu Santo. De hecho, no hay ningún Papa que se haya equivocado en su Magisterio, a pesar de que algunos hayan llevado una vida licenciosa, ninguno ha errado. Digo esto por que el editorial parece señalar que solamente en los casos ex cátedra no se equivoca. En los casos que el Papa como cualquiera, puede equivocarse es cuando lo hace a título personal. Sobre este tema habla con mucha claridad el padre Fortea, hay varios vídeos, pero copio este que no es muy largo.

      https://youtu.be/gSRPDYSSizA
      *https://www.aciprensa.com/noticias/experto-desbarata-teoria-de-la-conspiracion-sobre-eleccion-del-papa-francisco-25174/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Doña Kika. Jose Galat mostró dos cartas selladas con acuse de recibo de la Conferencia Episcopal. Mismas que no fueron contestadas. Simplemente que la Conferencia muestre las respuestas dadas a las mismas. Y para que quede constancia yo no apoyo a Teleamiga porque sus juicios fueron precipitados. Con lo que no estoy de acuerdo es que ciertos cristianos católicos carentes de misericordia se burlen y hagan chistes de una persona que ha sido expuesta al escarnio. Como se ve que les hace falta un poquito de Espíritu Santo. Saludos.

      Eliminar
    4. Además doña Kika no olvide la obligación de los pastores de confirmar en la fe, so pena de convertirse en los pastores perezosos y mercenarios que huyen cuando llega el lobo. Gran responsabilidad tendrán que dar al Señor cuando le pida cuentas sobre las ovejas que les encargó.

      Eliminar
  36. Que pena el apelativo que le han dado a una persona que defiende la verdadera fe católica apostólica, tradicional! Ya se decía que seremos perseguidos, y aunque se den las explicaciones y todo sustentado con la Sagrada Escritura, catecismo de la Iglesia Católica los Santos Padres. Y aún así no creen! Es un verdadero castigo! Por tanta maldad y pecado en el mundo!

    ResponderEliminar
  37. Que se investigue verdaderamente, y analice bajo la luz del Espíritu Santoy que vean lo que dice el Cardenal Danniels de la declaración que el mismo dice de pertenecer a una Mafia como el mismo lo denomina La Mafia de San Galo.La verdad no entiendo como no lo entienden. El complot para la elección de papa si fue planeada la elección por personas humanas y no por la acción del Espíritu Santo por eso el gran escándalo sísmatico de tantos errores y eregias dichas con tanta ligereza sin pensar el gran daño que se hace a la Iglesia Católica apostólica Romana.que dolor y que pena tanta división ya lo decía la Stma Virgen en Fátima, cardenales contra cardenales, obispos contra obispos, sacerdotes contra sacerdotes.etc. Tampoco entiendo la resonancia a cerca de lucero quien es un hereje y según se dice esta en el infierno! Verdaderamente estamos locos! Perdiendo totalmente el sentido de la conciencia! Que pena y dolor. A la degeneración a la que llega el ser humano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mari, aterrice, https://www.aciprensa.com/noticias/experto-desbarata-teoria-de-la-conspiracion-sobre-eleccion-del-papa-francisco-25174/

      Eliminar
    2. Doña Kika infórmese para que forme su criterio. Lea la Biblia y el catecismo. Porque ahora el Magisterio de la Iglesia es paralelo al magisterio de la ONU. En efecto esas noticias no salen en Aciprensa porque es un medio oficialista del gobierno mundial. http://infocatolica.com/blog/nonmeavoluntas.php/1707210512-el-magisterio-del-vaticano-es

      Eliminar
    3. Panto Crator, Usted como todos los seguidores de Galat van presumiendo farisaicamente de ser los únicos 'formados' y les van diciendo a los demás que no lo son simplemente por que no siguen 'ciegamente' sus falsos postulados, sin saber ni conocer nada, hasta se atreven a desmentir argumentos de personas realmente formadas, no por un canal de TV sino con muchos años de estudio. Definitivamente una secta es terrible, nubla el entendimiento. Dios nos guarde!

      Eliminar
    4. Doña Kika yo no soy más que seguidor de Jesucristo. Lea, infórmese. No coma entero lo que le dan. Discierna un poquitín. No sea una más de la masa. Recuerde todo lo que se opone a la Palabra de Dios viene del enemigo. Ya lo dijo San Pablo: Aunque un ángel les predique otro evangelio sea anatema. Pero si usted es seguidora de un ciego los dos van a caer al pozo. Saludos.

      Eliminar
  38. No es lucero si no Lutero! Hereje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si Lutero fue hereje, por qué Francisco se une ala celebración de su herejía? Me lo podría responder por favor Padre Fortea?

      Eliminar
    2. Se nota que tienen la "humildad" y "misericordia" de Francisco a un anciano "abuelete sacado de la mesa camilla de su casa. Que tristeza peor, ver la aprobación burlona de dichas palabras, de parte de un Sacerdote a quien respeto, pero en esto prefiero" no obedecerle" porque contradice notoriamente las Enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo. Se nota que esa forma de expresarse hacia las demás personas, lo aprendieron de él, de Francisco, tal cual y como él llamó "conejos" a las familias con hijos numerosos, o "falto de moral" a Nuestro Señor. Por sus frutos los conoceréis, y por lo que he leído, los frutos de Francisco son de su estilo.

      Eliminar
    3. Nunca se ha levantado el decreto de ex comunión dictado en contra del monje hereje. Se cuenta que Sor María Serafina Micheli (1849-1911),tuvo una visión del infierno en donde vio a Martin Lutero siendo sometido por demonios que le obligan a arrodillarse mientras le clavan un gran clavo en la cabeza. La beata interpretó que Martín Lutero fue condenado al infierno por el pecado de soberbia. Lo que parece inconcebible es que ahora Martin Lutero sea declarado testigo del evangelio y un probable candidato a ser elevado a los altares. Tanto asi, que se pretende una común unión con la Iglesia Luterana dirigida por una Obispeza Lesbiana casada con una presbítera.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Que Dios lo bendiga....saludos cordiales desde Colombia

    ResponderEliminar
  42. Respetada Karina Púgliese, con esa forma de hablar y osas llamarte católica? Hablas con tanta falta de caridad y arrogancia en tus palabras, y particularmente hacia una persona anciana? ¿Acaso en tu familia no te hablaron nunca de la caridad, del respeto y consideración hacia tus mayores? . Bien dice Nuestro Señor en Lucas 6, 45: "El hombre bueno saca el bien de la bondad que atesora en su corazón, y el malo saca el mal de la maldad que tiene, porque de la abundancia del corazón habla la boca". Tu boca deja mucho que pensar de la abundancia de tu corazón. Con esta clase de comentario sigo comprobando que, que es un lenguaje muy cercano al lenguaje "misericordioso" y "humilde" de Francisco, como cuando llamó "conejos" a las familias numerosos, o "Jesús se hace un poco el tonto", o "Jesús falta, ha faltado a la moral", al referirse a la forma como el Señor perdonó a la mujer adúltera, indicándole que "no pecara más", como condición para ser salva. (16-06-2016). También Jesús dijo "por sus frutos los conoceréis" y por lo que he leído, los frutos de Francisco son de tu estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo menos que se le puede decir alguien que ha faltado el respeto de esa manera a la Santa Iglesia es lo que se le ha dicho ... pero claro el ancianito si tiene derecho hablar basura de la Iglesia a pelear con toda la Iglesia y no hay que decirle nada 😢😢

      Eliminar
    2. No se supone que este es un blog católico. Más bien parece un blog de fariseos que ya apedrearon a un pecador y buscan tranquilizar sus conciencias. No conocen a Jesús porque si lo conocieran en lugar de hacer leña del árbol caído bendecirían y orarían por el pecador tal y como Jesús lo haría. Odia al pecado y ama al pecador brother no lo olvides.

      Eliminar
    3. Rezamos por él


      Pero la nota dice que esta excomulgado

      https://www.google.com.mx/amp/s/www.aciprensa.com/amp/noticias/colombia-dueno-de-falso-canal-catolico-estaria-excomulgado-tras-reiterado-rechazo-al-papa-26931

      Eliminar
  43. Veo lamentable algunas acciones aquí descritas por los amigos de Galat.

    Por ejemplo lo de la estatua de Lutero, me parece ciertamente cuestionable, pero no por ello voy a dejar de ser obediente al Papa Francisco.

    La obediencia es una gracia tan poderosa que así como han traído visiones y o revelaciones particulares deben saber esas mismas personas, que obedecer y rezar amorosamente por alguien a quien consideramos equivocado puede ayudar a una conversión o a que Dios realice cierta acción esperada, basándose en nuestros poquísimos méritos que podemos unir a los de Jesús.

    Que es ser obedientes y rezar fervorosamente por el que consideramos esta equivocado.

    Otra cosa es ver en la TV un personaje como Galat al que ya se le ha llamado la atención y que no cede. Eso es soberbia, si la autoridad de la Iglesia en la creo me llama la atención, lo mejor que puedo hacer es permanecer calmo, no retar a toda una institución, aunque les crea equivocados.

    Lamentablemente se cree que teniendo cierto poder se puede generar un cambio, y aunque ganas dan de decirle cuán equivocado esta en muchas formas y por lo que desperdiga en sus programas en la actualidad, no nos queda más que decirle

    Viejecito soberbio, vamos a rezar por ti.

    Por lo pronto y si usted que me lee, le ha creído todo a Galat y nos ha presentado sus pruebas fehacientes, le pido encarecidamente que recé, muchísimo por todos los que estamos equivocados y hemos decidido obedecer al Papa Francisco, y por el mismo Papa Francisco, que cada declarativa solicita eso...

    Rezar por Mi!!!

    De igual forma le suplico que mientras haya dudas así, el rezo no decaiga.

    ResponderEliminar
  44. Tan buenos son mis post que los borra?

    ResponderEliminar
  45. Un poco tarde pero como católico colombiano le doy las gracias al padre Fortea por tocar estos temas en los post, a personas poco formadas como yo nos ayuda mucho.padre Fortea me ha aclarado algunas dudas, gracias de nuevo.Este blog es su mejor libro

    ResponderEliminar
  46. Padre mi respeto por ud pero también mi solidaridad con el dr. Galat; es una falta de respeto como ud se dirige en el foro a un sr de 90 y tantos años, deja mucho que desear su burla y mofa. Gracias al dr Galat por abrirnos los ojos frente a mensajes tan confusos como los del papa, valientes como él pocos.

    ResponderEliminar
  47. En un todo de acuerdo con los comentarios de carlll

    ResponderEliminar
  48. Hay dos cuestiones con Galat:

    1. Amoris laetitia y su potencial herejía de la comunión de los adúlteros incontinentes en el numeral 305 y nota 351, como prohíbe el numeral 1650 del Catecismo, el cual se ajusta a la Sagrada Escritura, Tradición y Magisterio.

    2. La mafia de San Galo, que según Danneels confesó en el 2015, estaba integrada por un grupo de cardenales electores del cónclave del 2013, lo que puede llegar a invalidar la elección pontificia por graves vicios de la voluntad. El cardenal elector "mafioso" está excomulgado instantáneamente, lo que le hace perder la condición de cardenal elector al momento.

    ResponderEliminar
  49. Estimado Padre Fortea:

    ¿De veras este post suyo le parece muy caritativo? Yo diría que no es más que un gran argumento ad hominem, un violento ataque a una persona, un hermano (se presume), aunque usted lo considere un "hermano separado". Aunque el Sr. Galat pueda estar equivocado, merece algún respeto. ¿O no?

    Fraternalmente,
    DIG

    ResponderEliminar
  50. ahora que van a crear una nueva misa ecumenica, cumpliendose lo que la virgen nos ha comunicado, ahora que van ha cambiar la misa para admitir a luteranos, ahora que ya en españa celebraron una misa lutero/catolica, que vamos a hacer, ahora que se nos engaña descarada y sigilosamente, ahora que se cumple las profecias de ana catalalina emerik, ahora que se cumple lo prefetizado por el verdadero sanfrancisco de asis, que van a ser los catolicos verdaderos de hoy en dia, van a seguir tragando entero, o van a defender la tradicion , y la sana doctrina. qeu vivan las dubias de los cardenales a francisco. que vivan los cardenales que si defienden la iglesia, y rechazemos y corrijamo a todos incluido el papa francisco que se ha desviado en la fe,pues asi lo exige elcodigo canonico, el evangelio y el catecismo etc.

    ResponderEliminar
  51. abajo amoris leticia, abajo, abajo , fuera las nuevas doctrinas modernistas, ya condenadas por los anteriores papas, que vivia la resistencia legal, canonica , evangelica de los laicos a la cual tenesmo total derecho

    ResponderEliminar
  52. Desde la Argentina, doy fe que Papa Bergoglio ha incurrido en actos contrarios a la fe católica. No sé si a Galat se le fue la mano, pero no es ningún tonto y sabe bien lo que dice.

    ResponderEliminar
  53. Padre, es usted quien escribe o lo han suplantado? Me cuesta creer que sea un servidor de Dios y con semejante oficio que se dirija a un "nonagenario" de manera tan decorosamente peyorativa. Dios le bendiga. Seguiré orando por la Santidad de la Iglesia

    ResponderEliminar
  54. Me asombra su lenguaje Padre Fortea...si usted habla de caridad...también está en el expresarse la caridad y sobre todo defender con argumentos teológicos, no con simples sentimentalismos....con todo respeto Padre Fortea, usted está ciego también y ha dejado de ver la verdad de Cristo y se deja llevar más por su popularidad....

    ResponderEliminar
  55. Yo, un simple católico, siento un profundo dolor. El Cuerpo de mi Señor desgarrado de nuevo, o es que no creeis que a Cristo no le duele su maltrecha y amada iglesia, esposa y cuerpo suyo?
    Una palabra sobre contra el mismo Papá aunque pueda ser cierta, hiere a la misma iglesia. Sin caridad cualquier corrección está fuera del Corazón de Jesús. Hablemos por amor y callemos por amor. Pondereemos las consecuencias de nuestras expresiones porque la unidad se resiente.
    Es mejor la unidad que la sospecha, la oración que la denuncia.
    Estamos para construir el Reino de Dios y hay mucho por hacer.. de qué nos sirve hacer y deshacer a la vez?
    En la iglesia, igual que en la Casa del Padre, hay muchas moradas, busquemos cada uno la nuestra pero no maltratemos a la del vecino. Tal vez está necesite hacer arreglos pero ayudemos a hacerlos no a tirar cañonazos contra esa morada.
    Allí donde el Espíritu Santo no se mueve prevalecen las tinieblas, pero las tinieblas no se van con condenas sino con amor. La oscuridad no la disipa el ruido sino la Luz de Dios, y está Luz, solo nos asiste cuándo suplicamos humildemente.
    Papá Francisco, José Galat, aquel cardenal, este obispo. Todos necesitados de Dios, de su luz. Si hubiera amor todo más fácil. Si hubiera paciencia, todo más rápido.
    Guardemos La Verdad en el amor, es el único cofre que la puede contener integra.
    Dios os bendiga.

    ResponderEliminar