viernes, julio 21, 2017

Venezolanos, recordad: V de Victoria










































Cuando comencé a escribir mis posts sobre Venezuela, lo hice a sabiendas de que bastaría una simple llamada a mi obispo del embajador de ese régimen en España, para que mis posts sobre el tema cesaran.

Tal llamada, sorprendentemente, todavía no ha ocurrido. Y digo “sorprendentemente”, porque nunca me imaginé que las palabras de aliento de un pobre sacerdote, pudieran retumbar tanto y tan lejos. Aunque, precisamente, porque han llegado muy lejos, esa hora de la llamada puede ser ya cercana. En los últimos días, ha hablado de mí hasta el periódico italiano Il Manifesto.

Pero era mi labor la de consolar. También puede ser una tarea sacerdotal inclinarse ante los muertos y levantar el puño frente al tirano y clamar: ¡no te es lícito!

El Pueblo venezolano protestará en las playas, protestará en las calles, protestará en los campos. ¡El Pueblo no se rendirá! Ésta es la hora más gloriosa.

No os rindáis, no cedáis, nunca, nunca, en nada, ni en lo grande ni en lo pequeño. Es la lucha pacífica del Pueblo contra la Fuerza. El poder de los opresores es abrumador. Por eso no ganaréis por la lucha armada. El heroísmo es la única forma de ganar de los desvalidos frente a las corazas de esos hombres malignos.

El poder del Mal en Venezuela es abrumador. Por eso el Pueblo no debe caer en la tentación de iniciar un derramamiento de sangre. Sed heroicos y volvemos a Dios. O mejor dicho, volveos a Dios y entonces seréis heroicos: y que el coloso caiga derrumbado sobre sus pies de barro tocado por el Dedo del Altísimo. Amén.

267 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La cara bonachona de Sir W.Churchill, lo dice todo.😉

      Eliminar
    2. Esa V y Churchill 😊
      Jejeje

      Eliminar
    3. Así sea.

      Hablando de grandes injusticias y de la existencia de bien a pesar de todo ¿Sabías Karina que por mucho tiempo, tanto colombianos como paraguayos gozábamos de doble nacionalidad? No sé si hasta la actualidad. Y esto gracias a un noble gesto del pueblo colombiano representado por su congreso. Cuando el Paraguay fue casi exterminado por una guerra desigual e injusta contra la triple alianza de Brasil, Argentina y Uruguay el congreso de Colombia por unanimidad resolvió lo siguiente:

      “Si por efecto de la guerra, el Paraguay desapareciera como Nación, ningún paraguayo será paria en América. Con solo pisar tierra colombiana, en caso de producirse, gozará en forma automática de los privilegios, facultades, prerrogativas y derechos de colombiano, es decir que de perder la nacionalidad paraguaya serán automáticamente colombianos”

      Un gesto histórico de hermandad que muy pocos conocen

      Eliminar
    4. Pareciese que dijera en "british accent":

      In fact, it is friday my friends! let's go to the pub!

      Eliminar
    5. Wow Marcelo! No sabía! Qué bello gesto de hermandad! 😍🌾🌻

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Libro descargable para tableta o celular

      Tratado sobre las almas errantes

      También pueden encontrar:

      Libro Cuadrado, Las corrientes que riegan los cielos, La tempestad de Dios, Templo neovaticano, Templo isidoriano,Templo atanasiano, La catedral de San Agustín.

      Eliminar
  3. Amen padre. Gracias por orar por Venezuela. Dios se lo pague.

    ResponderEliminar
  4. "Volved a Dios y seréis valientes".
    Amén

    ResponderEliminar
  5. Amen padre. Gracias por orar por Venezuela. Dios se lo pague.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes palabras que me son tan significativas justo ahora:


    Por eso el Pueblo no debe caer en la tentación de iniciar un derramamiento de sangre. Sed heroicos y volvemos a Dios.

    A veces esa salida puede parecer la más sencilla y apelar a la conciencia trae diferentes frutos.

    Le envío un fuerte abrazo a usted y a todos los que nos leen.

    Le pido a Dios que bendiga a Venezuela, al Padre Fortea y a todos ustedes del blog.

    ResponderEliminar
  7. Así es Padre, pacíficamente se derrumbó la Unión Sovietica por la acción de un electricista en Polonia, un poeta en Checoslovaquia, y un Papa en el Vaticano; ¿cómo no va a caer Maduro con todo un pueblo empujándolo para que se vaya?

    ResponderEliminar
  8. mmm ¿y los venezolanos que apoyan al gobierno? ¿qué pasa con ellos? ¿habrán quien quieran votar en la constituyente, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ellos son "pueblo" o son "opresores"?

      Eliminar
    2. Decir "hay que darle tanque a Maduro", "hay que derrumbar al gobierno", y luego decir "pero sin violencia", es tirar la piedra y esconder la mano, padre.

      Eliminar
    3. Abajo Maduro y los millones de venezolanos que están con él, imagino que dices.

      Eliminar
    4. Cosmicom continuo aqui:

      Yendo por partes, de tu primera cita, ¿Cuál es concretamente la herejía? Según dice el padre fortea no se trata de almas condenadas. Hasta donde sé, y reconozco que no es mucho, no existe una escatología dogmática completa. Gran parte de lo que ocurre después de la muerte es "dogmáticamente" hablando desconocido en cuanto a sus detalles. No veo que lo que dice el padre Fortea entre en abierta contradicción con ningún dogma de la Iglesia.

      Eliminar
    5. Y con respecto al don de lenguas, no es un invento del padre Fortea, es un don bíblico y no creo necesario colocar aquí las citas. Deberías dejar de hacer mofa de ello. Claro que Cristo responde a las plegarias, y tu no eres quien para decirle de que forma hacerlo. Todos somos profetas y además sacerdotes y reyes por le bautismo.

      Eliminar
    6. pues te respondo por aquí;

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      "1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Concilio de Lyon II: DS 857; Juan XXII: DS 991; Benedicto XII: DS 1000- 1001; Concilio de Florencia: DS 1305), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Concilio de Lyon II: DS 858; Benedicto XII: DS 1002; Concilio de Florencia: DS 1306).«A la tarde te examinarán en el amor» (San Juan de la Cruz, Avisos y sentencias, 57).

      El Juicio final es de toda la Creacion o sea la demarcacion final entes los justos y los condenados."

      Y sobre el don de lenguas, me parece maravilloso que el Espíritu Santo se manifieste a través de Fortea, pero como soy un poco escéptico prefiero creer sólo en lo revelado por Dios en la Escritura y en la santa tradición.

      Eliminar
    7. Me limito a creer que Dios habló por los profetas en la biblia, que Dios hable por la boca de Fortea, permítemelo ponerlo en duda. Y que el Dios cante "oreoooo oreoooo" por la boca de Fortea supongo que será de una profundidad que excede a mi limitada compresión.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Lo anterior respecto al siguiente extenso comentario de Cosmicom que según él afirma es una herejía de padre Fortea:


      Epílogo del libro:

      "Acababa yo de descubrir, unas semanas antes, la existencia de estas almas errantes y estaba arrodillado en un reclinatorio orando ante el sagrario, media hora antes de celebrar la misa en mi parroquia…

      le dije a Jesús en el sagrario: Señor, de ahora en adelante, voy a rezar cada día por estas almas tan desgraciadas. Pero no me gustaría rezar tanto y descubrir un día que estoy equivocado y que tales almas no existen. Por favor, si me pudieras dar algún signo de que las almas perdidas existen y estoy en lo correcto.

      Al cabo de unos segundos, sonaron dos golpes secos en la puerta de madera de la capilla, como si llamaran a la puerta. Golpes solemnes, impresionantes, daban la impresión de ser golpes de ultratumba, Miré a la mujer que estaba a dos metros de mí, sentada, haciendo su oración personal y le pregunté: ¿Ha escuchado eso? La mujer impresionada, con los ojos como platos, sin abrir la boca, movió la cabeza respondiendo que sí. Supe que aquello no era alucinación, la mujer los había escuchado.

      Ya de rodillas de nuevo, pensé: Entonces, ¿el Señor me ha escuchado? Sabía que me escuchaba, pero no esperaba una respuesta tan rápida, tan clara, a mi petición. Le aseguré a Dios que rezaría por esas almas cada día. Alguna persona podría pensar que mi oración la podía haber escuchado el demonio y podía haber hecho eso para confundirme. No me parece mal barajar todas las posibilidades. Pero yo no moví los labios al orar. Fue una petición en silencio dirigida a Jesús en el sagrario. Estoy INTERNAMENTE SEGURO de que fue Él el que envió un alma.

      Después vendría otro hecho que me afianzaría en mi certeza. A lo largo de mi vida, me he encontrado con personas verdaderamente místicas, personas de una gran santidad de vida. Y he aprovechado para preguntarles al respecto. Todas ellas me han confirmado: Sí, padre, esas almas existen, yo las veo vagar por la tierra. Son muchas. Y les explicaba exactamente cual era el estado de estos espíritus errantes, para que no se confundieran tal vez con los espíritus del purgatorio normal. Pero no, estas personas santas me confimaron las líneas esenciales que he expuesto acerca del estado de estos espíritus.

      Ahora tengo LA CERTEZA de que esas almas tristítisimas, errantes, vagan por nuestro mundo y especialmente por determinados lugares como cementerios, iglesias, casas donde murieron, campos donde se suicidaron.

      Ninguna alma condenada saldrá nunca de su reprobación eterna. Pero estas otras almas tienen hasta el Juicio Final. Hasta entonces pueden comprender y pedir perdón. No pueden merecer, pero si que pueden llorar amargamente sus culpas y agarrarse a Dios. Más allá de ese momento del Juicio Final, los caminos de esas almas se bifurcarán definitivamente o hacia el Reino de los Cielos o hacia el Reino de las Tinieblas. Para estas almas, el Juicio Final será la última línea más allá de la cual no habrá esperanza. Un Juicio en el que todas tendrán que decantarse de forma definitiva. Un momento en el que la voluntad de ellas tomará una decisión tras la cual se arrodillarán de corazón ante Dios o no habrá salvación ya nunca más, jamás. El Juicio Final será verdadero juicio para ellas. Qué momento tan terrible. El momento del que pende toda la eternidad."

      Por otra parte, Fortea es verdaderamente hijo predilecto de Dios; la mismísima Virgen habla por la boca de la médium de la posesa, Fortea mismo es poseído por el Espíritu Santo, ya que por su boca habla en lenguas, Cristo le golpea la puerta para responder a sus plegarias, y también es profeta y declara a Maduro que está maldito por Cristo.

      Fortea es casi la cuarta persona de la Trinidad.

      Eliminar
    10. prefiero denominarlo "doctrina incorrecta", herejía suena muy fuerte.

      Eliminar
    11. Excelente Cosmicom, y según tú porque no podrían encuadrarse estas almas dentro de la purificación?? (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820)

      Eliminar
    12. además, Marcelo, es que me has tirado de la lengua, sólo quería responder al buen Diego sobre la doctrina de las "almas perdidas" y no polemizar sobre Fortea.

      Eliminar
    13. Lo del don de lenguas es una revelación de Dios ya que es BIBLICO. O acaso la Biblia no es revelación según tu parecer?

      Eliminar
    14. Y Dios claro que ha hablado por los profetas, pero no solamente por ellos, también nos habla continuamente por diversos medios en la actualidad. O crees que Dios ha quedado mudo?

      Eliminar
    15. A ver Marcelo, intentaré decirlo de una manera clara; el purgatorio es para las almas salvadas, las almas bienaventuradas, las almas que están en gracia de Dios; posiblemente salvo la bendita Virgen y los grandes santos, todos tendremos que purificarnos.

      La doctrina de las "almas errantes" supone que estas almas no están todavía salvadas ni condenadas, pueden todavía salvarse y condenarse.

      ¿es necesario que repita cien veces las mismas cosas o simplemente quieres sacarme de quicio?

      Eliminar
    16. Y Marcelo, si crees que Dios habla por la boca de Fortea, perfecto, te aplaudo, toma, tu diploma, pero yo lo pongo en duda. Y a ver si me vas a condenar por ponerlo en duda.

      Eliminar
    17. Además eres tú quien me has pedido una cita del libro de Fortea que apoye esta doctrina incorrecta, te la he dado, y le has puesto como título: "cosmicom dice que Fortea es hereje"; tú lo que eres es un punzador, anda y vete al cuerno

      Eliminar
    18. Cosmicom, yo no te condeno. Simplemente digo que no tienes razón cuando acusas al padre de enseñar doctrinas contrarias a los dogmas de la Iglesia que según entiendo es la definición de "herejía" aunque tu lo quieras suavizar.

      Eliminar
    19. Antonio el pueblo venezolano. Todos los que apoyan a Maduro y los que no.

      Oramos por todos ellos.

      Eliminar
    20. sí Anxelina, es lo que necesita el pueblo venezolano, oración, ya que si empieza a correr la sangre a chorros, Venezuela caerá en el abismo.

      Eliminar
    21. Antonio y Marcelo
      Tienen alguna intención voy ante el Santísimo hoy.

      Estas Antonio en mis pensamientos.
      Diego estas en mis rezos.

      Y a todos en el blog igualmente.

      Reciban un abrazo.

      Eliminar
    22. Ya ha empezado a correr la sangre en Venezuela por cuenta de Maduro.

      Eliminar
    23. Ése epílogo del libro del padre Fortea que has traído Marcelo es impresionante... sentí estupor, Dios le habla a uno dónde menos lo espera y es contundente. 😱.Gracias!

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. COSMICON le diré con el mayor respeto. mucha verborrea (chorro de palabras innecesarias) la suya para terminar entendiendo q usted gusta del régimen, pero no se atreve a sacarlo a flor de piel... sería mas serio decir simplemente : "no estoy de acuerdo" o llame al embajador. buen dia.

      Eliminar
    26. Gracias Angelina por tus oraciones, orar por los demás es una obra de misericordia, y seguro que me hacen bien¡¡ pues yo también oro por ti ale¡¡

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. ¿Antonio has publicado más temas?

      Eliminar
    29. No Karina, de momento quiero dejar descansar la guitarra¡¡¡ la siguiente será la que tengo pensada yo recitando y Angelina cantando, pero me llevará tiempo.

      Eliminar
    30. Wow! Éso suena muy prometedor!!! 😉

      Eliminar
    31. Ya voy a practicar con una canción de karaoke 😏

      Es que no me sé más canciones o rezos cantados religiosos...

      Tal vez hoy mismo...😏

      Eliminar
    32. Gracias Anxe por tur oraciones. Unidas en la oracion.

      Eliminar
    33. Anxelina, por mi conversión.

      Gracias Karina!

      Eliminar
    34. He llevado sus intenciones.

      Misión cumplida.

      Eliminar
    35. Anxelina llegué tarde. Pero igual te agradezco por avisar cuando vas a visitar el Santísimo.

      Eliminar
    36. "¿habrán quien quieran votar en la constituyente, no?"...

      eee...deben ir a votar, los tienen chequeados...

      Eliminar
    37. Maria

      No te preocupes siempre tengo presente a los comentaristas del blog.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hace muy pocos dias, una persona muy qrida y a quien le tengo mucho cariño, pronuncio una palabra de poder, contundente; No tuvo q gritarla, solo la dijo en un momento de alto nivel de ansiedad en situaciones q, como Venezuela, hace q su pueblo se enardezca y entre en estados emocionales de desesperanza y ansiedad. Esa sola palabra la traigo aqui (a proposito del post), ya q fue una bendicion y permitio dar de nuevo un atertizaje a quien esta pasando por momentos asi: ¡¡CALMA!! CALMA Venezuela, porq a traves de la calma, el alma se sosiega y ve claramente el camino a seguir; ese camino q les llevara a la libertad y a la resurrecion.

    Gracias a todos aquellos q soportan en el otro, estos estados emocoonales q, a la postre, solo claman por la compañia, la escucha y el entendimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Forty, sigue asi. Cuento con tus posts. Sera licito amordazar al embajador?
    El pueblo es valiente cuando peor estan las cosas, Deo gratias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que con este post y un par más lo logrará.

    ResponderEliminar
  12. +COSMICOM

    (Hablando acerca de la eliminación del limbo por parte del Papa Benedicto).

    Primero que todo, hay que saber que por "limbo" [1] se entiende (o entendía) la idea/teoría de un lugar o estado eterno al cual irían aquellos que murieron sin haber sido bautizados. Mira:

    “En la teología católica, el limbo se refiere (…) a un estado o lugar PERMANENTE de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original, mácula que solo puede ser eliminada a través del bautismo, en cualquiera de sus formas (bautismo de sangre o de deseo)”.

    Entonces, cuando el Papa Benedicto XVI dice que el limbo no existe, se está refiriendo a la idea de un lugar o estado PERMANENTE. ya que la gente tenía/tiene la creencia de que quienes murieron sin ser bautizados [2], definitivamente no pueden ir al Cielo. ¿Qué pasa con aquellos que definitivamente no tuvieron la culpa de no conocer a Jesús? ¿O qué pasa con los que sí le conocen, pero nacieron y crecieron en sectas, y para los cuales lo que les enseñan es la mera verdad?

    Lo que se eliminó fue la idea de un lugar o estado eterno, pero la misma Iglesia reconoce que no le ha sido revelado exactamente qué ocurre con los niños muertos sin bautizar [3]. Es posible que los niños queden en algún lugar a la espera de la ayuda de los vivos antes de poder ser admitidos en el Cielo. También me resulta interesante la teoría del Padre Fortea, que dice que es posible que los ángeles instruyan de alguna manera a estos niños, y ya queda en ellos aceptar o no la salvación. Pero, sea como sea, yo soy de la opinión que ellos no entran inmediatamente en el Cielo.

    NOTAS:

    [1] El Papa no se refería a un “limbo de almas errantes”, como lo hiciste ver en el post anterior. Él se refería a la idea de un lugar permanente para quienes mueren sin bautismo. Nada que ver con almas errantes.

    [2] Quienes más sufrían/sufren con esta idea de un limbo eterno son los padres de familia a quienes se les murieron/mueren hijos antes del parto o después pero sin alcanzarlos a bautizar. Y por esto el Papa quiso eliminar esta idea de un limbo (lugar/estado) eterno para quienes mueren sin bautismo.

    [3] En este documento, https://goo.gl/AiiwDx , la Iglesia dice:

    “Se ha de reconocer claramente que la Iglesia no tiene un conocimiento cierto de la salvación de los niños que mueren sin Bautismo. Conoce y celebra la gloria de los Santos Inocentes, pero en general el destino de los niños no bautizados no nos ha sido revelado, y la Iglesia enseña y juzga solamente en relación con lo que ha sido revelado”. Por lo tanto, nada está definido con respecto a esto de los niños muertos sin bautizar. Fíjate, hasta San Agustín estuvo equivocado con este tema, pues para él todo no bautizado iba irremediablemente al Infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acerca de los niños muertos sin bautizar, la Iglesia, en el documento que pasé arriba, dice:

      “En todo momento y en toda circunstancia Dios ofrece un remedio de salvación para la humanidad. Ésta fue la enseñanza de Tomás de Aquino, y ya antes de él la de Agustín y León Magno. Se encuentra también en Cayetano. El Papa Inocencio III se centró especialmente en la situación de los niños: «No van a perecer los niños, de los que cada día muere una multitud tan grande, sin que también para ellos, el Dios misericordioso, que no quiere que nadie se pierda, haya procurado algún remedio para la salvación […] Decimos que se ha de distinguir. Hay un doble pecado, el original y el actual: el pecado original se contrae sin consentimiento, y el actual se comete con consentimiento. El pecado original, por tanto, que se contrae sin consentimiento, sin consentimiento se perdona en virtud del sacramento [del Bautismo]». Inocencio III defendía el Bautismo de los niños en cuanto medio dado por Dios para la salvación de los muchos niños que mueren todos los días. Nos podemos preguntar, con todo, a la luz de una aplicación más atenta de este mismo principio, si Dios no ofrece también algún remedio para aquellos niños que mueren sin Bautismo. No se trata en modo alguno de negar la enseñanza de Inocencio III, según la cual los que mueren con el pecado original están privados de la visión beatífica. Lo que podemos preguntarnos y nos preguntamos es si los niños que mueren sin bautismo necesariamente mueren con el pecado original, sin un remedio divino”.

      Y en el Catecismo se lee:

      “La gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: “Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis ” (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños muertos sin Bautismo».

      ***

      Esto que se dice acerca de los niños sin bautizar, me parece que puede aplicarse a las almas errantes. Dios puede darle una gracia especial a ciertas almas que murieron en pecado mortal pero sin rechazarLo. Dios puede ayudarles a encontrar la salvación por un camino muy particular, que es el de no juzgarlas tan pronto mueren, sino dejarlas a la espera de la ayuda de los vivos. Una de esas almas le dijo al Padre Fortea que los vivos deben orar por ellas, pues son muchas.

      Yo no le veo la herejía a esto. ¿Acaso Dios no puede conceder gracias particular a quien quiera?

      Me encanta esto que dijo el Señor Jesús:

      “¿Acaso no puedo yo hacer de lo mío lo que quiero?; ¿o ha de ser tu ojo malo o envidioso, porque yo soy bueno?”

      Eliminar
    2. Diego, ya he expuesto el error de la doctrina de las almas errantes, basado en los siguientes puntos:

      1º niega el dogma del juicio particular, según el cual los que mueren pasan inmediatamente a juicio, bien para bienaventuranza o para perdición. Según esta doctrina hay almas que no son juzgadas hasta el juicio final.

      2º He señalado que esta doctrina es peligrosa, ya que conduce a creer que los "fantasmas" o apariciones extrañas pueden ser almas de familiares e intentar contactar con ellos, cuando en la tradición constante y perenne de la Iglesia, siempre se ha considerado que los "fantasmas" son fantasía o actuación diabólica.

      3º También he señalado cuál puede ser la intención (de introducir la innovación); un subterfugio para rebajar el dogma de la justificación.

      Eliminar
    3. Aplaudo el análisis.

      Es muy certero y aclaratorio.
      Lo copio.

      Eliminar
    4. Por otra parte, es una INNOVACIÓN, es decir, que no forma parte de nuestra sagrada tradición eclesiástica. Según Fortea él estaba en el sagrario orando a Dios sobre si los fantasmas son almas que todavía pueden elevarse en la gracia, y un fantasma (o quizás el mismo Cristo) dio un golpe a la puerta.

      Pues bien, creo en la tradición antes que las doctrinas particulares de Fortea.

      Eliminar
    5. Uy no he leído lo tuyo Antonio.

      Eliminar
    6. Si bien las herejías se suelen llamar "doctrina de demonios", yo llamaría a esta doctrina particular de Fortea "doctrina de fantasmas"

      Eliminar
    7. Antonio
      Ya te voy leyendo. Veo pertinente tu observación apegado a la tradición de la doctrina. Tampoco leo que Diego te este contradiciendo.

      Lo que dices de Fortea, es que siempre pones fuerza a tus palabras y te leemos como molesto con algo que seguramente esta bien justificado y llevado. Pero que tal vez te enfada un poco por lo que tu ya crees por cierto.

      A mi las tres visiones del caso me han gustado puesto que el tema de los difuntos...fieles y no fieles..almas errantes y en el purgatorio, me gustan mucho y me son afines para buscar información. Lo que presentan me interesa mucho.

      Eliminar
    8. sí, la verdad es que me expreso de una manera tan franca que no siempre es educada.

      Bien, la revelación se realizó de una vez para siempre por Cristo a los apóstoles, no existen innovaciones a la fe a ellos revelada. Una vez que murió el último apóstol se puso fin a la Revelación (con el apocalipsis), es la tradición que hemos recibido de ellos la que la Iglesia ha conservado y el pontífice romano, a través de su carisma de infalibilidad, ha resuelto los problemas de interpretación de este depósito.

      Darle la misma importancia a este tesoro de la fe que a opiniones, divagaciones, doctrinas individuales, es una distorsión.

      La doctrina de las almas errantes, la idea de que estamos rodeados de fantasmas que tenemos que ayudar a un nivel de iluminación superior, es nefasta para la fe, y hace que los que así piensan se les ablande el cerebro, francamente.

      Eliminar
    9. +COSMICOM

      1. Hasta donde tengo conocimiento, el juicio particular no es dogma de fe. Lo que sí son dogmas de fe son el Purgatorio el Cielo y el Infierno, estados/lugares a los cuales van las almas de quienes mueren, dependiendo de su estado al momento de la muerte.

      Y aquí es donde entra la misericordia particular de Dios. Dios haría una gracia especial con estas almas errantes al no juzgarlas de inmediato, pues entonces sí que quedaría definido el lugar al cual deberían ir. Según testimonios, tan pronto muere el alma, Dios le muestra toda su vida como en una película, y el alma de inmediato se siente atraída al lugar que le corresponde, porque al mismo tiempo Dios le da una consciencia clara del mal y del bien, y por ello el alma es incapaz de no saber lo que se merece. El alma en un instante se da cuenta de lo que merece.

      Entonces, al no presentarse estas almas (errantes) a Dios, por lo mismo no ven lo que hicieron (o al menos no con total claridad y plena consciencia), y por lo mismo no sabrán lo que se merecen, y por lo mismo su destino no estará fijado aún.

      Estas almas tendrían tiempo hasta el día del juicio para alcanzar la salvación, con la ayuda de los vivos. Una de las almas le dijo al Padre que "el tiempo de ellas fue mientras vivían", por lo cual yo deduzco que sólo podrían salvarse con la ayuda de los vivos, que les impulsen (con oraciones, Misas) a buscar el arrepentimiento, a buscar el acercarse a la Luz, a buscar a Dios.

      2. Siempre habrá gente que desee contactar con difuntos, sea de la religión que sea, así que esta teoría de las almas errantes por ningún motivo aumentaría el deseo de contactar difuntos (a menos de que haya gente que quiera tergiversar esto y enseñe que los vivos pueden contactar a estas almas errantes).

      3. Esta teoría de las almas errantes en ningún caso rebajaría ningún dogma, tal cual como el creer en la salvación de los niños muertos sin bautizar no rebajaría ni negaría el dogma del pecado original, el cual dice que todos nacemos manchados por este pecado, y sabemos que la Iglesia enseña que este pecado sólo se limpia por medio del bautismo (ya sea de sangre o de deseo), pero al mismo tiempo la Iglesia cree que Dios, por algún medio conocido por Él, puede salvar a estos niños.

      La salvación de los niños muertos sin bautizar supondría una negación del dogma del pecado original, porque se supone que todo el que muere con este pecado no puede entrar al Cielo. PERO, aquí es donde entran las gracias especiales de Dios, que Él concede a ciertas almas cuando Él quiere y en el modo en que Él lo quiere.

      A pesar de que la Iglesia es consciente de que nadie puede entrar en el Cielo si no está bautizado, aun así confía en que Dios salve de alguna manera a estos niños muertos sin bautizar. Esto no niega el dogma del pecado original, sino que lo que aquí se dice es que Dios puede usar excepciones o caminos especiales para salvar a ciertas almas.

      Entonces, no veo que no quepa la posibilidad de que Dios pueda usar también gracias especiales con ciertas almas que mueren en pecado mortal pero sin rechazarLo. Sólo Él sabe a quién concede estas gracias.

      Eliminar
    10. Diego, Dios no está sujeto ni a nuestros ritos, ni a nuestros juicios, Él es libre de escoger a quien quiere, y tiene su amistad con quien Él quiere. Un bebé va a ir al infierno porque tenga el "pecado original" -Dios no es tan exquisito-, de ahí el error del limbo, que busca hacer malabares que tuvieron que ser cortados por Benedicto XVI por lo absurdos que son.

      Dicho eso, la doctrina católica es la que es, y la doctrina de las almas errantes va en contra de ella, ya he dado bastante información al respecto.

      Por último, es una doctrina de fantasmas, las personas sensatas no piensan en fantasmas.

      Eliminar
    11. *Un bebé NO va a ir al infierno, quería decir

      Eliminar
    12. Ateniéndose San Agustín de un modo tan rígido a las Escritura, él afirmaba que todos aquellos que morían con el pecado original iban irremediablemente al Infierno.

      Si la Iglesia siguiera igual de rígida, hoy en día no diría que confía en que Dios conceda una gracia particular para que de alguna manera puedan obtener la salvación los centenares o miles de niños que mueren a diario sin bautismo.

      ***

      No discutamos más sobre esto, COSMICOM, porque es claro que tú no darás aceptarás que Dios actúe de forma especial con ciertas almas.

      Ya ha quedado clara mi posición con lo de las almas errantes. Estoy a favor de esta posibilidad. De todos modos, no se pierde nada con pedir por ellas, por si acaso. Alguno de estos días publicaré algo sobre esto en mi página y pediré a los de buena voluntad que ayuden a pedir por ellas.

      :)

      ***

      Por cierto, la forma en que contaste lo de el golpe en la puerta, me hizo acordar del capítulo de El Chavo acerca de los espíritus chocarreros. Jajaja. Fue un capítulo muy gracioso.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Cosmicom, es increíble hasta que punto llega tu desfachatez para afirmar falsedades de manera totalmente irresponsable. Discúlpame que te lo diga de manera tan cruda´

      Te voy a hacer una pregunta ¿Al menos has leído el libro del padre Fortea "Tratado sobre las almas perdidas"?

      No puedo afirmarlo, pero si tuviera que apostar diría que no lo has hecho. En primer lugar las únicas citas que has hecho son: el subtítulo (que está en la primera página) y el epílogo (que está al final). Si hubieras leído algo entremedio, al menos unas pocas páginas hubieras leido lo siguiente:

      “Hay tres destinos ultraterrenos, sólo tres: Cielo, purgatorio e infierno. Lo que defiendo es la existencia de un verdadero fondo del purgatorio. Una parte inferior del purgatorio que, realmente, colindaría con el infierno. En todas las disquisiciones por venir en esta obra, no deberemos olvidar de que estas almas errantes estarían en el purgatorio. Pues el purgatorium es un estado de purificación. Estas almas llamadas errantes (porque vagan por la tierra) o perdidas (porque perdieron su camino hacia la Luz) pueden todavía purificarse. Luego, si estas almas existen, su morada escatológica, sin ninguna duda, es el purgatorio." (página 10)

      Por tanto, es totalmente falso lo que afirmas cuando dices que esto niega el juicio particular, ya que como claramente se puede leer el estado de escatológico des estas almas sería el PURGATORIO y por lo tanto están salvadas.

      De más está decir que toda esta cuestión no es más que una hipótesis como el mismo padre aclara repetidas veces y el punto central es que no contradice el Magisterio.

      Eliminar
    15. Para mi purgatorio y almas errantes como dice Diego en cuanto a estadoespiritual es lo mismo.

      Y hay tantisimas experiencias que por desgracia es verdad. Ese purgatorio o "almas errantes" existen y no merece la pena discutir. Tu lo llamas amor y yo Dios es lo mismo el orden de factores no altera el producto el purgatorio o almas que no estan en paz y por lo que sea no llegan al señor esta mas que demostrado (dentro de lo "demostrado" que puede ser lo espiritual).

      Saludos y no discutan tanto cosmicon es experto en tocar las bolitas pero creo que lo hace con cariño. Ama debatir.

      Eliminar
    16. +Marcelo

      Mmmm, yo me había leído el libro pero fue de rapidez. Tengo más presente en la memoria lo que las almas le dijeron al Padre en "el exorcismo de Marta".

      No recordaba eso de "Estas almas llamadas errantes (porque vagan por la tierra) o perdidas (porque perdieron su camino hacia la Luz) pueden todavía purificarse. Luego, si estas almas existen, su morada escatológica, sin ninguna duda, es el purgatorio."

      Esto me recuerda mucho al Diario de Eugenia, en el cual las almas nombran varias veces "la luz".

      A Eugenia se le aparecían justamente las almas del nivel más profundo del Purgatorio. Recuerdo ahora que el Padre en su tratado dice que las almas errantes quizás pueden ser estas almas que pecaron tanto en vida que ahora sufren mucho, y uno de esos sufrimiento podría ser el no saber si están condenadas o salvadas (tal cual como le ocurre a algunos místicos en la noche oscura del alma).

      Sin embargo, en el Diario de Eugenia todas las almas eran conscientes de su salvación, hasta donde puedo recordar. En cambio, en los casos de las almas errantes que he leído, ellas sí parecen ser conscientes de no estar salvadas pero tampoco condenadas.

      ***

      De todos modos, no se pierde nada con pedir por ellas, por si acaso.

      Eliminar
    17. Por si a alguien le interesa y no lo ha leído, aquí está el Diario:


      https://goo.gl/VcNqYj

      Eliminar
  13. Palabras mencionadas en este blog “el poder del mal en Venezuela es abrumador” en unas de sus charlas en YOUTUBE, el padre Fortea ha mencionado que cuando una familia o nación se desvía, Dios puede intervenir para purificar, me pregunto si es nuestro caso el de Venezuela? Un país en Sudamérica con petróleo, pujante con un futuro prometedor, cuantos extranjeros vinieron a nuestro país buscando oportunidades, hoy lo estamos haciendo nosotros, buscando esas oportunidades que se encuentran cerradas en nuestro en Venezuela, en otros países, 18 años antes de este gobierno, con defectos como otras democracias pero corregible, quisimos encontrar algo distinto en un candidato “Chávez” que se ofrecía como algo nuevo, sus palabras eran nuevas y redentoras. Pero cegados por buscar algo mejor de lo que teníamos, no veíamos su odio y su resentimiento social, su ego quería cambiar a Venezuela como solo él pensaba, hasta el punto de abrir el sarcófago del libertador Simón Bolívar con la excusa de que su muerte que testificaba la historia, no era verdad. Hoy no sabemos si los restos de Simón bolívar descansan donde siempre permanecieron. Sus palabras, maldiciendo a Israel en sus programas dominicales y muchos detalles más que no vale la pena mencionar en este blog. Hoy ya no sabemos si esto que estamos viviendo, pero con fe de salir adelante sea producto de todas estas locuras que el “seudo líder” hizo a este país. Sera que debemos tocar fondo, sino lo hemos tocado ya, para que nazca la nueva Venezuela, de verdad, sus últimas palabras en el blog nos tocaron, “volveos a Dios, amen”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria y Victor: cuando Chavez pronuncio esas palabras maldiciendo a Israel, Chavez se agravo en su enfermedad. Son palabras en contra de Israel , nada menos, y todas las demas palabras y acciones q dieron como resultado lo q hoy es Venezuela. La sangre derramada por victimas inocentes purifica un pais. Para q renazca Venezuela es necesario tocar fondo. Creo en la palabra q dice q un vino nuevo no se debe verter en odres viejos. Un vino nuevo debe verterse eb odres nuevos. La purificacion permite arrancar la raiz del cancer. Hay tempestad. Pero va a llegar en q el pueblo venezolano ya toq el maximo de limite y reviente en contra de este orden, no orden, dado por los gobiernos antetior y actual del pais. Creo q habra "ese hagase" del brazo poderoso de Dios y, muy probablemente habran muchas victimas inocentes mas. Pero sera esa sangre la q limpie y haga posible la liberacion hacia una nueva Patria.

      Yo creo, q yo no seria capaz de dejar las bendiciobes derramadas por Dios. . . No podria. . por mas q lo parezca . . . ¿Quien podria hacerlo? Si son regalos de Amor de Dios . Toda tormenta son regalos lo q hay q hacer es discernir QUE ES LO Q DIOS NOS DICE A TRAVES DE ELLAS. Ahi esta la respuesta.

      Calma. Calma. Para saber que camino coger.

      Eliminar
    2. Gracias Luciana. Los designios de nuestro señor siempre son misteriosos lo que nos queda es seguir orando por qué se cumpla su voluntad.

      Eliminar
  14. Diego
    Pensé en ti con esta canción
    Ni idea de porque...pero es linda.

    Espero estes bien.

    ResponderEliminar
  15. Amen!!! Amen amen .Honor y gloria, sabiduria, acción de gracias a nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  16. de Maria Valtorta:
    Les arbres, c'est-à-dire l'humanité représentée par le bois où se trouvent les arbres, les arbustes et les herbes, éprouvent le besoin d'être conduits par quelqu’un qui se charge de toutes les gloires mais aussi, et cela pèse bien davantage, de toutes les charges de l'autorité, d'être responsable du bonheur ou du malheur de ses sujets, le responsable auprès des sujets, auprès des peuples voisins et, ce qui est redoutable, auprès de Dieu. Car les couronnes, ou les hautes situations sociales quelles qu'elles soient, sont données par les hommes, c'est vrai, mais avec la permission de Dieu, sans l'agrément duquel aucune force humaine ne peut s'imposer. C'est ce qui explique les changements impensables et imprévus de dynasties qui semblaient éternelles et de puissances qui semblaient intouchables et qui, quand elles dépassèrent la mesure dans leur rôle de punitions ou d'épreuves pour les peuples, ont été renversées par eux avec la permission de Dieu, réduites à n'être plus rien que poussière, parfois fanges d'égout.

    J'ai dit : les peuples sentent le besoin d'élire quelqu'un qui se charge de toutes les responsabilités, envers les sujets, envers les nations voisines et envers Dieu, ce qui est le plus redoutable de tout.

    Le jugement de l'histoire est terrible, et c'est en vain que les intérêts des peuples cherchent à le changer, car les événements et les peuples futurs le rendront à sa vérité première, terrible, mais plus dur est le jugement de Dieu qui ne subit aucunes pressions et qui n'est pas sujet à des changements d'humeur ou de jugement, comme trop souvent les hommes le sont, et encore moins sujet à des erreurs de jugement. Il faudrait donc que ceux qui sont élus pour être les chefs de peuples et les créateurs de l'histoire agissent avec la justice héroïque qui est propre aux saints pour n'être pas déshonorés dans les siècles futurs et punis par Dieu dans les siècles des siècles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow
      En francés...ya lo leo

      Eliminar
    2. Yo veo que aquí mencionan a cada rato a María Valtorta, pero,a alguien que me explique ¿Quién es María Valtorta?

      Eliminar
    3. He leído Karina que escribió el libro El poema del hombre Dios, tratadas como revelaciones particulares y que también ya han sido regaladas en libro al Padre Fortea (el lo dijo aquí en el blog).

      También eran muy mencionadas por Luis y Alfonso nos hizo una acotación sobre como tomar las revelaciones particulares de místicos o con experiencias personales.

      Así hay varias revelaciones que han ido cobrando relevancia:

      § MARIA VALTORTA (El Poema del Hombre Dios o el Evangelio como me ha sido revelado)

      § BEATA ANNA CATALINA DE EMMERICH

      § SIERVA MARTHA ROBIN (que mencionabamos hace poquito)

      Y así nos podíamos ir con personas con revelaciones particulares...algunos han dado luz en asuntos que nada se sabe y que terminan siendo una polémica.

      Están Maria Simma con las ánimas del purgatorio, está el libro El Purgatorio una revelación particular de editorial Rialp. Los mismos escritos de Eugenia von der Leyen, la venerable sor Maria de Jesús Ágreda, sor María Consolata Beltrone
      Jesús,María, Os Amo,Salvad las Almas

      Y si seguimos no acabamos hoy, puesto que la Iglesia Católica es muy rica y da en ellos a manos llenas...aún ahora hay grandes dones pero que hay que poner atención y pedir siempre discernimiento.

      Van desde ver ánimas purgando hasta ser torturadas en el mismo infierno. Igualmente algunas han visto la vida de Jesús, han visto o convivido con santos

      Eliminar
    4. +Anxelina Eskobar

      La verdad no sé qué pensar de los escritos de Catalina Emmerich. Mira lo que dice sobre el origen de los gigantes de los cuales se habla en la biblia:

      "He visto que no todos los ángeles fueron igualmente culpables; algunos tuvieron un momento de duda e indecisión; estaban en una montaña solitaria, que luego se hundió en el Diluvio, donde se formo después el Mar Negro.

      He visto a los descendientes de Caín hacerse cada vez más impíos, ateos y más sensuales. Se acercaron cada vez más a esa montaña solitaria, de los ángeles caídos, y estos poseyeron a muchas de sus mujeres y los dominaron y les enseñaron todas las artes de la seducción. Sus hijos fueron los Gigantes de la Antigüedad, eran muy grandes, tenían todo tipo de habilidades y de aptitudes y se hicieron instrumentos de los malos espíritus… Es entonces cuando Dios le anunció a Noé su intención de enviar el Diluvio.

      Posteriormente estos Gigantes aparecieron como hombres poderosos y famosos. (Génesis 6:4) Estos después fueron considerados y valorados como dioses por los hombres paganos en la Antigüedad. Esta montaña luego se hundió en el Diluvio, y veo que después fue donde se formó el Mar Negro".

      Se me hace muy desagradable esta idea de que los demonios pudieran haber afectado la genética de seres humanos. Me causa asco esta idea.

      Sin embargo, esto no quiere decir que yo dude de su santidad. (Actualmente es Beata). Es posible que alguien hubiese metido cosas extrañas en sus escritos. (Bueno, hasta donde sé, ella no escribía nada. Tenía algo así como un secretario.)

      Eliminar
    5. Acerca de esos gigantes de la biblia, esto pusieron en la página de preguntas y respuestas de EWTN:

      "Hay varias versiones (sobre quiénes son los gigantes de la biblia). Estas tres son las mas interesantes:

      1) Leyendo los diferentes pasajes del Tanaj que hablan de "gigantes", o de hombres de gran estatura, y teniendo en cuenta las cifras que da (cuando las da) sobre sus estaturas respectivas, podemos concluir que no se trata de gigantes como el gigante de las aventuras de Gulliver, sino de hombres que eran más altos que los demás.

      Goliat no era ningún gigante, lo que se dice gigante de verdad, pues sólo medía 2.92,5 m. ("6 codos y un palmo", 1 Sam. 17:4)

      2)Los Nefilim o Nephilim (en hebreo הנּפלים, nefilim, "los caídos") son, en la Biblia y otros escritos religiosos judíos y cristianos tempranos, un pueblo llamados "de gigantes o titanes hijos de los "hijos de Dios" (בני האלהים, bnei ha'elohim) y las "hijas del hombre" (banot ha'adam) (Génesis 6:1-4). Según la traducción, el término nefilim se ha traducido variadamente por "gigantes" o "titanes" ... san Agustín de Hipona, en su libro La ciudad de Dios dio la interpretación que se sigue desde entonces en la Iglesia Católica, que enseña que la expresión "gigantes o hijos de Dios" en la Biblia debe utilizarse sólo para referirse a los descendientes de Set, llamados así por su amor de Dios.

      3) En la Biblia existe lo que se le conoce como onomatopella, se refiere a la exageración de algunos eventos para dar significatividad a una enseñanza, efectivamente la palabra filisteos viene Ne-filim, y va encaminado al encuentro de David y Goliath, para enseñarnos que no importa cuan grande sea tu problema teniendo Fe en Dios, todo se puede lograr".

      Estas explicaciones me resultan más lógicas. Las Catalina me desagradan.

      ¿Qué opinas sobre esto?

      Eliminar
    6. La Iglesia católica se ha pronunciado sobre los escritos de las místicas, bien durante el pontificado de Benedicto XVI o cuando él estaba al cargo de la inquisición:

      no tienen el mismo rango que la palabra de Dios, pueden mezclarse con elementos de fantasía u otras influencias.

      Eliminar
    7. Diego
      Por eso son particulares, y el discernimiento es muy muy importante.

      De la Beata Ana Catalina, que le tengo predilección, de sus escritos dieron con la casa de Virgen María, entonces también tiene cosas que han comprobado de acuerdo a sus descripciones.

      De ahí los peligros de tomar como todo lo escrito como un total cierto, como las de María Valtorta y otras místicas.

      Creo que están las historias y revelaciones para darnos un acercamiento a Dios por medio de otras descripciones no propiamente profecías o saber en todo como era ese antes.

      Es muy interesante que la constante es que suele pasar que las místicas están en cama o muy enfermas y eso hace difícil a veces que se acuerden a detalle.

      Debemos pedir al Espíritu Santo y a nuestro ángel de la guarda que se nos ayude a asimilar el mensaje que cada una de estas revelaciones tiene como objetivo en cada alma en particular cuando las leemos.

      No es que leyéndolas seamos más inteligentes y sepamos el futuro, sino que al conocerlas nos acercamos a Dios y vemos en ellas maravillas que no se nos fueron dadas en los Evangelios.

      Ya cada quién cuando nos presentamos ante Dios, podemos preguntar cómo sucedieron realmente las cosas, a veces imagino esto, pero creo que cuando vea a Dios simplemente esto se me va olvidar.

      Eliminar
    8. Exacto Antonio y te cito:

      "...no tienen el mismo rango que la palabra de Dios, pueden mezclarse con elementos de fantasía u otras influencias".



      Eliminar
    9. +Anxelina Eskobar

      Cuando yo estoy leyendo revelaciones de algún místico y de repente encuentro algo extraño, lo que hago es buscar más información sobre la (supuesta) revelación en cuestión. Si definitivamente no tiene lógica lo supuestamente revelado, lo rechazo y hago de cuenta que es falso, como en este caso de Catalina y los gigantes.

      Lo otro que hago primero antes de ponerme a leer, es buscar qué es lo que dice la Iglesia sobre ese místico.

      Esto lo aprendí cuando estaba comenzando a conocer a Dios. Me encontré con los escritos de Veronica Lueken, y habían cosas que me parecían ciertas, pero luego empecé a encontrar datos extraños. Entonces se me ocurrió mirar si la Iglesia decía algo sobre ella, y resultó que sus escritos están condenados por la Iglesia.

      ***

      +COSMICOM

      Aunque la biblia lo contiene todo, yo en lo absoluto voy a rechazar a los místicos. Dios los permite, así que no tiene nada de malo. He aprendido muchas cosas con, por ejemplo, Santa Teresa de Jesús, Santa Faustina, Santa Gemma Galgani, o con María Simma o Eugenia von der Leyen.

      La misma Virgen ha hecho revelaciones interesantes, como cuando le dijo a Lucía que "Amelia estaría en el Purgatorio hasta el fin del mundo". Esto es importante, para que la gente tenga presente a sus difuntos. ¿Quién podría haber sospechado que una difunta de aquella sencilla aldea de Fátima tendría que permanecer en el Purgatorio hasta el día del juicio final? Si la Virgen no lo hubiera dicho, quizás aquella chica aun estaría en el Purgatorio.

      Agradezco que Dios hubiera permitido que la propia Virgen María haya hecho semejante revelación, para que nadie diga que lo que los Santos han dicho sobre el Purgatorio son exageraciones.



      Pero, COSMICOM, entiendo si a ti no te llama la atención esto.

      Eliminar
  17. Eso es!✌enezuela!
    Confiad mucho en el poder de Dios y dejad vuestra hermosa nación en sus manos. Eso es lo único que importa.
    Como decía el padre Fortea en una homilía: no tomeis atajos que le ofendan.
    Buscad la unión entre vosotros aunque penseis diferente, puede que haya otros países fuertes detrás de unos y otros, buscando que Venezuela no prospere.Cada vez sospecho más que existe una "hostilidad coordinada" entre las grandes potencias que se dicen enemigas...
    Muy unida a vosotros en mi oración! Vamos Venezuela!!!
    (Rezad también por España, hermanos. Aquí nos quieren matar el alma.)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por sus oraciones por el alma de Chester Bennington.

    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las necesita mucho Rocío!

      Eliminar
    2. +Rocio

      Acerca del suicidio, me encanta esto que se lee en la biografía del Padre Vianney:


      En la biografía de san Juan María Vianney hay un hecho muy interesante. En 1856, llegó a Ars una señora de riguroso luto, víctima de la más espantosa melancolía porque su esposo, que no practicaba casi la religión, en medio de una profunda depresión se había suicidado lanzándose desde el puente a un río. Ella estaba segura de que el pobre hombre se había suicidado. Cuando llegaron a Ars, salía del templo el Padre Juan María Vianney y la señora se arrodilló como todos los demás peregrinos al paso del santo sacerdote. Él se le acercó y le dijo al oído: «Su esposo no se condenó. Recuerde que él participó del mes de María que ustedes hicieron este año en su casa. Por esas oraciones que dirigió a la Virgen Santísima, Ella le consiguió de Dios que mientras iba del puente al río hiciera un acto de contrición y se salvara. Pero su purgatorio sí será muy largo, y necesita muchas misas y oraciones y obras de caridad». La viuda quedó profundamente consolada ante esta noticia y le dijo luego a un sacerdote: «Yo venía enferma de depresión, pero ante esta noticia consoladora he quedado curada de mi melancolía».

      ***

      Dios es justo, y tiene encuenta el estado en que la persona se hallaba al momento del suicidio, y lo que llevó a la persona a cometerlo.

      María Simma, la mujer que tenía el don de ver a los difuntos, dijo que las almas le contaron que a menudo son más culpables quienes rodeaban a esa persona, ya que: o no la ayudaron en su problema (pudiendo hacerlo), o fueron la causa directa de esa decisión (como en el caso del bullying).

      Eliminar
    3. 👀
      ¿Dónde lo dijo?

      En Saquennos de Aquí

      En notas del Padre Alfonso Mart

      ¿O bien en entrevistas con la Madre Emmanuel??

      Son los únicos que he leído sobre Maria Simma...si tienes enlaces o pdfs...

      Que ya he visto tu página y trata de tener información veraz.

      Eliminar
    4. +Anxelina Eskobar

      En el de Sor Emmanuel. Aquí está totalmente transcrito:

      https://goo.gl/hvLtyh

      ***

      Por cierto, ¿tú leíste el libro entero sobre el Diario de Eugenia von der Leyen?

      De todos los que he leído, ese es el que más me ha gustado sobre las almas del Purgatorio.

      Eliminar
    5. Diego, sí

      Los libros que te he mencionado los he leído, pero no recordaba lo que afirmaste sobre la culpabilidad, tendré que releer...

      El de Eugenia, lo disfrute muy poco a poco, porque había veces que tenía que detenerme a releer.

      Me gusta, le encuentro mucho sentido a las almas del Purgatorio.

      Eliminar
  19. Padre: si, si, ese sermon de Churchill tiene resonancia eterna. Sobre todo porque el era creyente...

    Rocio

    ResponderEliminar
  20. "El heroísmo es la única forma de ganar de los desvalidos frente a las corazas de esos hombres malignos"

    Me ha hecho pensar en la generosidad de estos hombres, los desvalidos, los pobres, los q ya no tienen nada q perder cómo les asiste la Gracia.

    Esta virtud del heroísmo debe estar entre las virtudes de la paciencia y la fortaleza.

    ResponderEliminar
  21. https://twitter.com/LaZurdaDeChavez/status/888464496263671808

    ResponderEliminar
  22. Hola Karina te recomiendo sus escritos búscala en Google biografía y libros es una gran mística!

    ResponderEliminar
  23. Estará en el infierno, el que se ha suicidado.? O lo perdonara dios en la otra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el que se suicida es porque la vida le va muy mal y desesperado tiene que estar, así que no creo ni pienso que le espere algo peor. Los suicidios son comprensibles en la mayoría de los casos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con contigo Estef, en los casos de enfermos de depresión, ellos no son dueños de sus acciones.

      Eliminar
  24. María Valtorta O.S.M. (Caserta, 14 de marzo de 1897 - Viareggio, 12 de octubre de 1961) fue una escritora mística italiana.

    Fue autora de diversos cuadernos de apuntes, que componen la base de su obra fundamental, Il Poema dell'Uomo-Dio ("El poema del hombre-Dios", más tarde reimpreso con el título de El Evangelio como me ha sido revelado). Esta obra suscitó una importante polémica, ya que fue inicialmente aprobada para su impresión pero luego incluida en el Índice de Libros Prohibidos por Juan XXIII. La postura oficial de la Iglesia católica hacia las obras de Valtorta es todavía hoy en día ambigua.

    María Valtorta escribió de una vez, sin un esquema preparatorio y sin rehacer sus escritos, más o menos quince mil páginas de cuaderno. Esta notable producción literaria está publicada en quince volúmenes, además de la Autobiografía. De ellos, diez encierran la obra mayor y cinco las obras menores. La obra mayor es El Evangelio como me ha sido revelado o Poema del Hombre-Dios.

    Esta obra es un compendio de visiones que María Valtorta decía haber tenido de la vida de Jesús hace dos mil años, caminando junto a los apóstoles, junto a su madre, María. En sus diez volúmenes narra el nacimiento y la infancia de María y de su hijo Jesús, los tres años de la vida pública de Jesús, su Pasión, muerte, Resurrección y Ascensión al Cielo, Pentecostés, los albores de la Iglesia y la Asunción de María.

    El director espiritual de María Valtorta, un miembro de la congregación de los Siervos de María, el Padre Migliorini, y el obispo Roman Danilak posibilitaron que estos escritos salieran a la luz y fueran publicados.

    Monseñor Danylak dijo en su escrito de otorgamiento de Nihil Obstat e Imprimátur al Poema del Hombre-Dios (aprobación de la

    ResponderEliminar
  25. Monseñor Danylak dijo en su escrito de otorgamiento de Nihil Obstat e Imprimátur al Poema del Hombre-Dios (aprobación de la obra y de la publicación, respectivamente):

    “Digo que no hay nada objetable en el Poema del Hombre-Dios y en todos los demás escritos de Valtorta en lo que respecta a la fe y la moral”.

    Testimonios y comentarios Editar

    Testimonio desde la ciencia: el doctor Vittorio Tredici, geólogo y mineralogista, Italia (1952):

    "Quiero subrayar la precisión inexplicable del conocimiento del autor en cuanto a Palestina en sus aspectos panorámicos, topográficos, geológicos y mineralógicos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por la descripción María.

      Eliminar
  26. Amén.
    Dios lo bendiga Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  27. Voy a ser sincera, no le veo mucho sentido saber más de escritos de personas místicas sobre almas del.purgatorios o almas errantes etc. antes que sobre las Sagradas Escrituras. Dr todas formas entre gustos no hay disgustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo
      Me estoy liando. Y esto no lo quiere Dios.
      Las Sagradas Escrituras.
      UN saludo Karina

      Eliminar
    2. Saludos pa ti también guapa!

      Eliminar
    3. Son palabras muy sabias, la palabra de Dios da la vida al hombre "no sólo de pan vive el hombre", fortalece las familias, robustece la inteligencia, da vigor al corazón, une a los esposos, doblega la desobediencia de los hijos, une a los amigos, da concordia a las naciones, da longevidad y larga vida.

      Ya que la palabra de Dios es Cristo, el logos que se revela tanto en la carne como en la Sabiduría comunicada a los escritores eclesiásticos.

      Eliminar
    4. En cambio pensar en fantasmas es una extravagancia, la teoría de las "almas perdidas" supone que estamos rodeados de fantasmas y que podríamos ayudarlos a "ir a la luz".

      Todo vanidad de la mente y ensueño.

      Eliminar
    5. la lectura de la Biblia es genial para todo¡¡ bien por Karina

      Eliminar
    6. Estaría totalmente de acuerdo contigo Kar, si no es porque en la biblia también salen cosas medias raras como la que hizo mención A, sobre el episodio de Saúl con la nicromante, que consulta y se aparece nada más y nada menos que el profeta Samuel.

      Dices que es excepcional...estoy de acuerdo, pero excepcionalmente extraño.

      Eliminar
    7. Es la Obra Máxima Antonio! Sí, yo creo que las revelaciones de místicas son algo accesorio, es decir, te deberían llevar a comprender aún más las Sagradas Escrituras, pero, siempre debe girar todo éso alrededor de los Evangelios. Que de hecho muchos lo hacen, pero, a veces percibo cierto morbo o interés exagerado por éstos temas que son importantes pero que igual son accesorios. Es mi humilde opinión aclaro.

      Eliminar
    8. Niulca, pero es la S. Escritura, Palabra de Dios.

      Eliminar
    9. Ciertamente Maris, pero hay cosas que también escapan a nuestra razón.

      Eliminar
    10. Xq estamos en unos tiempos q sale dr todo. Me da miedo. Yo sólo agarrada a los Evangelios. Es la ROCA DE LA SALVACIÓN. Te lo dice Ma. Magdalena jajaja

      Eliminar
    11. N razón es corta. Algún día el E.S. revelará la explicación de todo.

      Eliminar
    12. las partes más oscuras de la Biblia (es un texto complejo en ocasiones), se interpreta a través de la tradición y del magisterio, especialmente del magisterio papal.

      Eliminar
    13. Aja A...¿Y según tú como se interpreta eso?...porque yo no le encuentro lógica con todo y como dices...

      Eliminar
    14. Saúl por entonces es el malo de la película, entonces como Dios no le responde a través de profeta, decide buscar una nicromante, tras prometerle que no la matará (ya que se castigaba con la muerte esas prácticas).

      Cuando convocan a Samuel, la nicromante se aterra y grita, lo cual puede indicar que fue la primera vez que de verdad salió un muerto.

      Samuel entonces se queja de por qué lo han despertado, y vuelve a maldecir a Saúl.

      Así que el episodio tampoco es una aprobación de la consulta a los muertos, es un suceso extraordinario con su propia enseñanza.

      Eliminar
    15. De acuerdo, pero hay dos cosas que me parecen fuera de lugar, 1- que por un medio ilícito y penado, 2- apareciera Samuel, que no era ninguna alma errante o cosa parecida.

      Entonces eso justificaría la eficacia de esas practicas en ese entonces.

      Eliminar
    16. bueno, esas prácticas son eficaces en el sentido de que pueden convocar a demonios (aunque yo nunca he participado, pero he leído de exorcistas que sí pasa), pero esta vez Dios se hartó y mandó a Samuel para que le diera un buen susto a Saúl (que cayó medio muerto) y lo mandara al cuerno.

      Eliminar
    17. Bueno...son episodios atípicos, poco probables pero posibles...

      Tan posibles como las experiencias místicas que han citado, a las cuales no me apego, pero tampoco descarto.

      Eliminar
    18. a mí me gusta leer a la mística Emmerich, pero como una novela, sus visiones apocalípticas están interesantes.

      Eliminar
    19. Si deben calmar esas curiosidades de detalles que no cuentan las escrituras...

      Hablando de cuentos...escuche mejor tu audio, pareces que contaras un cuento para asustar a niños cuando haces susurros. jeje

      Le voy a dedicar a Venezuela tu coro:

      “Terrible Dios durmiente despierta de tu letargo, álzate como un Leviatán llenándolos de espanto”

      jaja

      Eliminar
    20. sí, ésa era la idea¡¡ Cuando Dios se despierta es muy benigno con los pueblos, pero muy malo con los malvados¡¡ digo "las naciones" porque se usa en la biblia

      Eliminar
    21. jaja, pues eso me gusto, creo que lo usare para asustar a unos cuantos jeje.

      Lo que no entiendo es porque no quieres tocar la guitarra...esta embrujada? jaja

      Eliminar
    22. jaja ¿quién sabe? a mí me costó 30 euros (casi regalada) por un desconocido, igual quería deshacerse de ella porque tenía algún espíritu o algo¡¡

      Eliminar
    23. .... o un alma errante :O

      Eliminar
    24. Antonio

      Nah que...
      Creo que te gusta tanto tocar la guitarra que luego te olvidas de hacer otras cosas por eso mides el tiempo de uso ¿no es cierto?

      Y que te hayan regalado la guitarra es como si ya fuera para ti. Que bien que la sepas tocar. Con tanto de la música hasta a ver si con un tutorial en Youtube aprendo a tocar la 🎸 guitarra y hasta canto.
      ¿no haces tutoriales?
      ¿dónde o con quien aprendiste a tocar la guitarra?

      Eliminar
    25. Angelina, si quieres acompañar tu voz con la guitarra, realmente no es complicado, ya que tienes que hacer unos acordes (posiciones de los dedos), que son bien pocos, y con un poco de práctica salen. Están en internet (mi menor, mi mayor, la menor, la mayor etc) y al principio cuestan pero en unas semanas ya estarás haciendo estos acordes acompañando a la voz.

      Tampoco necesitas hacer ruido al practicar, ya que si no pulsas la cuerda, sino que la rozas un poco, sale un armónico familiar (que suena muy poquito), y así practicas de forma cómoda, sin castigar los dedos.

      Por supuesto la guitarra tiene que estar afinada, pero eso no te costará.

      y luego la mano derecha, puedes si quieres aporrear, o puedes pulsar con las uñas o los dedos... realmente lo que importa es que la voz afine, y tu voz afina.

      yo, por mi parte, tengo una larga historia con la guitarra (20 años), así que he aprendido de diversas fuentes y por la práctica.

      Eliminar
    26. "despacito", por ejemplo, sólo usa 4 acordes; si menor, sol mayor, re mayor, la mayor, y así todo el tiempo.

      La mayor parte de las canciones de Enrique Iglesias o demás del estilo usan: mi menor, do mayor, sol mayor, re mayor, y así todo el tiempo.

      Así que no te preocupes, con un poco de práctica podrás acompañarte en cualquier tipo de canción. Otra cosa es ya el manejo de alto nivel, eso lleva más práctica (pero en un año se puede conseguir)

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. una guitarra de niño es muy cómoda, y debe tener cuerdas de guitarra española. Las cuerdas de metal son más duras y castigan más los dedos. El precio da absolutamente igual. A lo mejor para un concertista con pajarita le importa que suene el octavo armónico, pero para quien se maneja un poco basta una barata.

      Eliminar
    29. pues cantar canciones de silvio rodríguez, canciones como la del elegido son muy sencillas, algunas son más complejas, otras menos pero pocos acordes bastan

      Eliminar
    30. ¿Whats?...y yo creyendo que eras un principiante...

      Eliminar
    31. Enrique Iglesias me recuerda al colegio! uf como me gustaba! (qué mal gusto y qué mal oído el de ésa época adolescente Jajaja).
      Mi sueño era ser de la tuna del colegio pero ingresé a la pretuna pero no aprendí a tocar guitarra tan rápido como las demás y no continué y hasta ahí quedó mi sueño 😞😞😞... Me encantaba la bandola también!

      Eliminar
  28. Viendo detenidamente estas fotos...Padre, se parece usted un poco a Churchill, jaja :D

    ResponderEliminar
  29. Sí, sobretodo la del puro jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste que si? jajajaja

      Eliminar
    2. ¿Tu segundo nombre es Magdalena, María?

      Eliminar
    3. ¿Y entonces ?¿No te llamas "María Isabel"?

      Eliminar
  30. Me llamo María Isabel Magdalena y además nací en el dia Maria Magdalena q la amo y me protege, con lo q acabo de bautizarme en mi cumpli" q es hoy.
    Y creo que he vuelto loco al google q me ha dicho q ya no puedo cambiarme más de nombre jajaja (No sabe con quien ha dado" decía mi madre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaa...mucho gusto, jajaja! y Feliz cumpleaños!!!

      Eliminar
    2. Aaaaaah, eres la primer. Gracias, cariño.

      Eliminar
    3. Isa
      Un mu feliz cumpleaños,que te celebren mucho.
      Abrazo

      Eliminar
    4. María Isabel Magdalena!!! Felíz cumpleaños!!! Dios te bendiga y la Virgen María te cubra con su santo manto! Que cumplas muchos años más rodeada de tus seres amados!!!

      Eliminar
    5. Feliz cumpleaños María¡¡

      Eliminar
    6. Felicidades María Magdalena. Me comere una magdalena de desayuno en tu honor.

      Eliminar
    7. Jajaja gracias amores

      Rezad por mí.
      Me encanta canción del Cigala, Anxi.
      Hola Cosmi, Francisco, Karina, llévame al Sagrario.
      Bss.

      Eliminar
    8. Isa

      Esta hermosa esa canción que te dedico Niulca. De Cigala solo conocía la de Se me olvido que te olvidé , pero definitivamente es mejor la anterior con Rosario. Es una belleza en la letra.

      Eliminar
    9. Esta muy bonita la tuya también ;)

      aunque lo que me gusta en realidad son esos cantos propios que son autóctonos de la personalidad de un país.

      ¿Cuando dices que usas "chinos", son como los de Rosario, son muy nice? jeje

      Eliminar
  31. Gracias.
    Otro abrazo para ti, Anxi.
    Q Dios te bendiga.
    🌋 un nuevo día.🤗🤗

    ResponderEliminar
  32. Amado San Martín.de Porres.
    Me pregunto ... ¿hasta cuando habremos de soportar las sandeces con que atacan al.Padre Fortea?... Ayúdanos con.tu Santa escoba.

    EFESIOS.
    «10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder.

    11 Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo.

    12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.

    13 Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes.

    14 ¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza,

    15 calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz,

    16 embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno.

    17 Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;

    18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,

    19 y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,

    20 del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene.

    21 Para que también vosotros sepáis cómo me va y qué hago, os informará de todo Tíquico, el hermano querido y fiel ministro en el Señor,

    22 a quien envío donde vosotros expresamente para que sepáis de nosotros y consuele vuestros corazones.

    23 Paz a los hermanos, y caridad con fe de parte de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

    24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo en la vida incorruptible.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me ha gustado y me ha causado gracia eso de "ayúdanos con tu santa escoba". No lo había escuchado. XD

      Eliminar
    3. +COSMICOM

      Veo que borraste lo que escribiste, COSMICOM.

      Entiendo lo que dices sobre la biblia, pero, por mi parte, he aprendido muchísimo a través de la vida de los Santos. Al final, toooodo se resume en el amor a Dios y al prójimo (el cual me falta mejorar muchísimo).

      Seguramente a unos los lleva Dios por un camino y a otros por otro. Por lo menos yo, recuerdo que comencé a conocer a Dios por medio de la biografía de San Juan Bosco y sus sueños. El tema del Infierno y del Purgatorio me atrajo. Desde aquella vez sentí deseos de ayudar a vivos y a difuntos, y eso me hace feliz.

      Yo no sabía nada de lo mucho que sufren la mayoría de difuntos en el Purgatorio ni tampoco sabía que pueden durar hasta siglos allí alejados de Dios. Gracias a estas lecturas, lo he comprendido, y actualmente lo comparto para que otros también ayuden a los difuntos. Tanta gente se engaña creyendo que sus familiares ya están en el Cielo. ¡Qué mentira! La mayoría va para el Purgatorio.


      La mayoría de cosas que sé de la biblia es porque: o lo he oído en Misa, o lo he aprendido leyendo la vida de los Santos.


      Todos se reduce a amar a Dios y al prójimo.

      Eliminar
    4. Q bueno lo de la escoba. Le pido q barra de mi entorno todo lo del enemigo y q se lleve a las almas errantes al cielo, q ésto me asusta
      Y no me ha dejado dormir

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. pido a Dios Santo que permanezca en usted hasta que pueda entender plenamente la realidad venezolana, la injusticia social y la desigualdad oligárquica de la derecha en Venezuela.........mande en usted Dios Santo creador de la real justicia social y de la igualdad igualitaria entre todos y cada uno de los seres humanos, oro a Jesucristo y a su Santa madre María por su iluminación y su conversión en todo esto que es la política real del mundo, mundo que deseamos sea convertido por el Reino de Dios Santo pleno......Dios Santo le convierta y le guíe en cuanto a lo que realmente pasa en Venezuela, tanto en la derecha oligárquica como en la izquierda que ya no quiere un reino de oligarcas..........de nada sirve obligarle a usted a no expresar lo que piensa o quiere, ni su tendencia derechosa en lo político, más le sirve a usted, que se involucre en la real política del mundo, sin dejar a Cristo, sino Cristo mediante, hable más en soledad con Dios Santo sobre esto que usted cree sobre Maduro y su gente, y pidale a Dios y a su Sangre, la Verdad sobre Nicolás Maduro y sus gentes.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. lo veo muy negro amigo, pero ánimo en tu obra de misericordia de orar por el prójimo

      Eliminar
    5. ¿Reino.de.Oligarcas ? Uffff...¿Quien reina hoy.allí ?... ,¿Unos.pobrecillos.?

      Eliminar
    6. en Argentina siempre las victimas son las gentes de derecha, y nosotros los de izquierda somos los corruptos y malhechores, mucha gente de izquierda de Venezuela dice que francotiradores de sectores antichavistas ejecutan a cualquiera en la calle solo para tirar abajo la imagen de Maduro y de los suyos...en Argentina los derechosos oligarcas son capaces de todo por sostenerse en el poder, porqué no creerle a la gente de Maduro?....Dios Santo nos permita saber toda la verdad de Venezuela y de ambos bandos de la contienda antes de emitir juicio.....tanto en Colombia, Argentina como en Venezuela tenemos contiendas guerras civiles frías con bandos muy definidos, y la salida es pacto social de reglas mínimas de convivencia, Dios Santo mediante........

      Eliminar
    7. Eso necesita Venezuela¡¡ paz, concordia etc Dios sea benigno

      Eliminar
    8. Victor Alfonso, desconozco la situación del día a día en Argentina, pero desde Venezuela donde estoy, le puedo decir que no puedo generalizar y decir que no haya personas de buena voluntad en los lados políticos, le pongo un ejemplo...imagínese a Venezuela como un juicio de divorcio donde se pelean los padres por poder y los hijos en medio...creo que el mensaje del padre es para esos hijos.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto¡¡ tu voz es bien dulce, y si estuviera en una iglesia y escuchara ese salve regina me sentiría muy piadoso¡¡

      Es muy bueno que cantes más y que lo compartas, ya que así disfrutas tú y también haces disfrutar a los demás, tu voz tiene algo que relaja y endulza.

      Eliminar
    2. pero no borres tanto¡¡

      Eliminar
    3. Gracias. Te decía que subí la música en donde tú...por fin supe como.

      Eliminar
    4. Ay nada más dos veces!!!😏

      Eliminar
    5. Anxe: ¡¡Que voz tan angelical!! Acabo de escuchar lo q subiste y al oirlo cayo como un "verdadero balsamo" al alma,. . Justo hoy cuando lagrimas he visto q han caido de dolor por un pasado q salio a relucir ayer en la vida de Tantas Magdalenas q, como hoy, encontraron por fin AL Amor de Sus Amores . . .
      Felicitaciones!! Abogo por el duo: A y Anx.

      Eliminar
  36. L. Patrística

    Ardía en deseos de Cristo, a quien pensaba que se lo habían llevado
    San Gregorio Magno, Papa
    (Homilía 25,1-2.4-5: PL 76,1189-1193)
    María Magdalena, cuando llegó al sepulcro y no encontró allí el cuerpo del Señor, creyó que alguien se lo había llevado y así lo comunicó a los discípulos. Ellos fueron también al sepulcro, miraron dentro y creyeron que era tal como aquella mujer les había dicho. Y dice el evangelio acerca de ellos; Los discípulos se volvieron a su casa. Y añade, a continuación: Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando.
    Lo que hay que considerar en estos hechos es la intensidad del amor que ardía en el corazón de aquella mujer, que no se apartaba del sepulcro, aunque los discípulos se habían marchado de allí. Buscaba al que no había hallado, lo buscaba llorando y, encendida en el fuego de su amor, ardía en deseos de aquel a quien pensaba que se lo habían llevado. Por esto, ella fue la única en verlo entonces, porque se había quedado buscándolo, pues lo que da fuerza a las buenas obras es la perseverancia en ellas, tal como afirma la voz de aquel que es la Verdad en persona: El que persevere hasta el final se salvará.
    Primero lo buscó, sin encontrarlo; perseveró luego en la búsqueda, y así fue como lo encontró; con la dilación, iba aumentando su deseo, y este deseo aumentado le valió hallar lo que buscaba. Los santos deseos, en efecto, aumentan con la dilación. Si la dilación los enfría, es porque no son o no eran verdaderos deseos. Todo aquel que ha sido capaz de llegar a la verdad es porque ha sentido la fuerza de este amor. Por esto dice David: Mi alma tiene sed de Dios vivo: ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios? Idénticos sentimientos expresa la Iglesia cuando dice, en el Cantar de los cantares: Estoy enferma de amor; y también: Mi alma se derrite.
    Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Se le pregunta la causa de su dolor con la finalidad de aumentar su deseo, ya que, al recordarle a quién busca, se enciende con más fuerza el fuego de su amor.
    Jesús le dice: «¡María!» Después de haberla llamado con el nombre genérico de «mujer», sin haber sido reconocido, la llama ahora por su nombre propio. Es

    ResponderEliminar
  37. sin haber sido reconocido, la llama ahora por su nombre propio. Es como si le dijera:
    «Reconoce a aquel que te reconoce a ti. Yo te conozco, no de un modo genérico, como a los demás, sino en especial».
    María, al sentirse llamada por su nombre, reconoce al que lo ha pronunciado, y, al momento, lo llama: «Rabboni», es decir: «Maestro», ya que el mismo a quien ella buscaba exteriormente era el que interiormente la instruía para que lo buscase.
    R/. Cuando volvió del sepulcro del Señor, María Magdalena anunció a los discípulos: «He visto al Señor.» Dichosa ella, escogida para llevar el primer mensaje de la resurrección de la Vida.
    V/. Mientras se quedaba llorando al que amaba, vio al que buscaba, anunció al que había visto.
    R/. Dichosa ella, escogida para llevar el primer mensaje de la resurrección de la Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con:

      "...pues lo que da fuerza a las buenas obras es la perseverancia en ellas"

      Eliminar
    2. ¡¡¡Feliz Cumpleaños Maby!!! Aunque con tantos nombres debes de pertenecer a la nobleza. Seguro te han colmado de regalos y tendrás muchos invitados en casa. No te lo recomiendo porque al final del día acabarás agotada. Brindaremos todos, tú incluída con una copa de absenta. Que sigas aquí por muchos años.

      Eliminar
    3. Ajajajaja! yo pensé en lo mismo! Me hizo recordar la boda en la novela "Corazón Salvaje" que los contrayentes aristocráticos tenían unos nombres larguiiiiisimos! jaja

      Cumples año en un mes muy lindo jeje ;)

      Eliminar
    4. Maria, feliz cumple!! Bridis por ello . . D Te B

      Eliminar
    5. Salud!!!!

      Jejejeje

      Ay muchos tenemos nombres largos, yo tengo 2 y mi hijo 3 y 3 apellidos. Jajajajaja

      Que bueno que tienes 3

      Eliminar
    6. Kari, ASI ES Y SERA!!

      Eliminar
  38. Padre Fortea, en esto el Padre Mariana, disentía un poquitín con Vd. Bueno, no sé hasta que punto, pues parece ser que escribió el libro como réplica al "Príncipe" de Maquiavelo. Por lo que tengo entendido, Maquiavelo no era nada malo, más bien bonachón. Otra cosa, es lo que decía en algunos de sus escritos, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que?...no paso Maquiavelo a la historia justo por "bonachón"...

      Eliminar
  39. Buen dia para todos!!

    Es verdad q este tema de las almas errantes es bastante desconocido y, a mi modo de ver, polemico, porq siempre se ha sabido de los tres estados: cielo, infierno, purgatorio.

    Los niños sin bautizar y q mueren o son abortados: ¿Se salvan o no? Creo q el hombre "se rompera";mucho la cabeza antesvd saberlo, porq este aun es un misterio q solo conoce Dios, y los designios de EL son un verdadero misterio. Por ahora qdaran sobre la mesa a nivel de presuncion porq esa Verdad, aun no ha sido revelada.

    Creo en la Misericordia de Dios. Y siendo asi, tengo fe q Dios obrara en justicia con estas almas.

    En unidad con la oracion. Es agradable leerlos.

    En acuerdo con Antonio en relacion a la voz de Anxe. Esperando una nueva cancion. Ojala prontito.

    Estare un poco medio ocupada hoy: tareas varias q no dan espera. Pero les leere.

    B y A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la Iglesia recuerda a Maria Magdalena: ¡Que hermosa palabra la q hoy nos regala Dios!

      El Cantar de los Cantares: busque Al Amor de mis Amores . . por el mundo, por la oscuridad . . Pregunte por EL y no le encontre . . . Pero hoy EL me mostro la Luz, Su Luz y me permitio ser su testigo. . . Me perdono y me dio la oportunidada de pasar de la muerte a la vida, a la resurreccion . . . de llevar Su mensaje y de ser ejemplo de verdad, de amor hacia EL .. .

      Eliminar