domingo, agosto 27, 2017

Cómo han cambiado las cosas













Hace tiempo me preguntó cierta profesora de la Universidad Autónoma de Madrid cómo afectaría el Brexit al Reino Unido. Mi respuesta la quiero compartir hoy con vosotros. Mi respuesta fue: En nada.

El Reino Unido compra más bienes a la Unión Europea de los que vende. El sector financiero aporta el 7,2% de los ingresos a la Gran Bretaña y esto es una tendencia que claramente va a seguir creciendo. Londres camina en la dirección de convertirse en la capital bancaria del mundo. Esa nación tiene un futuro mucho más promisorio como zona franca, como paraiso fiscal, que cultivando cualquier otro sector productivo.

Salir de la Unión Europea sólo le otorga ventajas. Por supuesto que el resto de Europa tiene mucho interés en que parezca que su salida suponga un desastre económico para los británicos. Repito: en que parezca. Pero más allá de los gestos, de las noticias impactantes, los números del PIB seguirán igual. Si hay una corrección en el próximo año, se debería a una devaluación de la libra a causa del Brexit, sólo a eso.

Por otro lado, a la Unión no le interesa que Londrés sufra una merma económica. El bien de Londres repercute en la Unión: ellos son compradores, no al revés. Así que toda esta disputa se quedará en discursos y en medidas teatrales, para parecer que se castiga a la Pérfida Albión. Pero los números son los que mandan y Londrés seguirá su camino ascendente. Salir de la Unión, en realidad, les beneficia. Ahora pueden hacer de su capa un sayo.

Gran Bretaña a nivel de ingresos, de números, de crecimiento económico, se ha convertido en una tierra alrededor de la capital. Londres es ya un emporio financiero y del lujo que lleva muchos años creciendo mucho más que Nueva York. El resto del país sufre como toda Europa la desindustrialización y todos los demás problemas provenientes de las economías emergentes.

Como es lógico la solución no está en que todos los países se conviertan en paraisos financieros. Habría que buscar una solución global, duradera, justa. Una solución que respirara honestidad y búsqueda del bien común. Pero estamos a años luz de comenzar a concienciarnos de eso. La solución parece o la ley de la selva económica o un régimen de izquierdas de tipo populista. Craso error, ningún país puede lograr la solución a un problema realmente global.


Mientras todo esto sigue así, Gran Bretaña va a seguir creciendo. Si todos hiciéramos como ellos, Europa dejaría de ser relevante en el mundo. Y no estoy hablando de querer imponer nuestra voluntad, sino de usar el poder para defender puestos de trabajo, la libertad, para proteger a países que, de otra manera, en la próxima década pueden caer enteros (atados de pies y manos) en poder de inmensos bancos orientales. 

En Asia hay verdadero miedo en varias pequeñas naciones, sabedoras de que bastaría una decisión de Pekín de manera para en seis o siete años de propaganda y maniobras poder dominar enteramente la economía y la política de esos países.

241 comentarios:

  1. Esto me asusta...

    La solución parece o la ley de la selva económica o un régimen de izquierdas de tipo populista.

    En mi propio país que se cae de ganas de volverse populista. Dios nos ampare de caer en ello. De verdad que a tantas crisis...nonse sabe.

    Pero si Padre Fortea usted ve con claridad un bien hecho de UK creo que como lo dice debería adoptarse tales medidas no solo en Europa sino en países latinoamericanos.

    Que tal un México estilo UK...por aquello de los pancakes americanos.

    Jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los ingleses, como vencedores civilizatorios sobre el mundo católico y dominadores del mundo desde el imperio británico, además de vencedores en la II guerra mundial, tienen un pensamiento muy claro de su valor cultural, de la importancia del inglés y de la influencia decisiva de la cultura.

    Por ejemplo, ellos tienen muy claro que al hablar inglés en otros países, ganan influencia; en cambio la cultura católica, en particular la hispanidad, ha perdido esa energía, que por cierto es inmensa, pero humillada y acomplejada, lo cual ha tenido una influencia decisiva en la Iglesia católica, en la cultura católica etc... se ha protestantizado en parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, un inglés está en España y pregunta a un natural del país, y ve que el español le intenta contestar en inglés, lo que siente el inglés es desprecio, se siente superior, mientras que el español se siente orgulloso porque piensa que le hace un servicio y se muestra "civilizado"... es una relación de amo y perro.

      Yo hablo, entiendo perfectamente en inglés, pero los turistas me deben preguntar en castellano, qué se piensan, que esto es Gibraltar¡¡

      Eliminar
    2. Pero por suerte, los blancos nos iremos extinguiendo (por castigo de nuestro orgullo), mientras las otras razas seguirán prosperando, y con la extinción de la raza blanca, vendrá el fin del inglés¡¡ jaja queda ese consuelo.

      Eliminar
    3. como dicen: "mal de muchos consuelo de tontos"

      Eliminar
    4. Te lees como un español francés..

      Pregúntale a un francés si soporta que le hables en inglés...

      Eliminar
    5. bueno lo cierto es con tanta lengua ya ni acento español me queda casi, hasta para hablar inglés me dicen que tengo acento ruso

      Eliminar
  3. Se ha olvidado de mencionar que en Londres gobierna el primer alcalde moro.

    Todas estas potencias democráticas son decadentes y caerán "por el vientre de las musulmanas".

    Y usted cae en el juego de hablar de números, parece si me permite todo un burócrata del Parlamento de paniaguados de Bruselas, sólo que por supuesto usted no cobra los sueldos de esos parásitos de Europa.

    Y algún otro por aquí feliz de que los "blancos se extingan". Como si lo que viniera fuera mejor que lo que hay.

    Lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, es la ley de vida, yo tengo 0% orgullo racial, en eso se nota que soy español, que no hago asco a la mezcla (que le digan a las criollas de dónde le viene la sangre blanca). En cambio los ingleses no se mezclan con otras razas así les aspen, y por eso siempre han exterminado a los no blancos en: EEUU, Canadá o Australia. Para ellos las mujeres no blancas son despreciables, y siempre las han exterminado con sus hijos, como son los genocidios.

      Eliminar
    2. además si los españoles son una mezcla de sangre semita y caucásica, lo del "orgullo blanco" viniendo de españoles es de gilipollas

      Eliminar
    3. Que se extingan los blancos, ya ves, se va a acabar el mundo¡¡

      Eliminar
    4. Por cierto ¿tú cuantos hijos tienes? porque mucho hablar de raza blanca, pero si uno no engendra, quedan palabras muy necias, pero a ver de qué aprovecha¡¡

      Eliminar
    5. A mi no me importan las razas me importan las creencias y el hecho de que Europa sea invadida por musulmanes me resulta motivo de preocupación y no para tomarselo a broma.

      Al margen de eso toda raza es bella y digna de preservarse y por desgracia la raza blanca está en retroceso, yo como español soy moreno de piel pero si al final esto queda un mundo de morenos y perdemos a los rubios suecos o los rasgos japoneses (estos ultimos fuera de peligro afortunadamente), el mundo será más parecido, lineal y aburrido.

      Eliminar
    6. Por ejemplo dicen que los que ya están en riesgo de desaparecer son los pelirrojos (predominantemente raza escocesa), es motivo eso de lástima para mi, cuantos más rasgos genéticos y razas distintas, y a su vez mezclas haya mejor y más bonita esa diversidad racial.

      Eliminar
    7. Medio mundo fue invadido por los europeos, cuál es el problema de que nos invadan a nosotros, ni que fuéramos especiales. Y nosotros invadimos masacrando, por lo menos los que nos invaden lo hacen pacíficamente y nos quieres conquistar copulando entre ellos y multiplicándose, bendita conquista "haz el amor y no la guerra". La idea de Europa como valor de algo siempre me pareció una estupidez, Europa es un cabo de Asia, no tiene más, los españoles estamos más cercanos a los argentinos en la otra punta del globo que a los franceses o ingleses, así se pudran y que los países americanos prosperen.

      Eliminar
    8. Ya veo lo que te importa Europa, la fe de Cristo, y la supervivencia de la misma en el Viejo Continente.

      Eliminar
    9. Europa me importa porque si se hundiera en el mar, tendría que ir nadando a Marruecos llevando a la familia con una cuerda, por lo demás poca fe en Cristo hay, quizás los musulmanes nos contagien de algo de piedad religiosa.

      Eliminar
    10. Y está Europa preocupadísima de lo que piense o deje de pensar, tiene que estar Dios preguntándose, a ver qué opina Antonio para aconsejarle.

      Eliminar
    11. A Dios le importan todas las opiniones, y la tuya no es menos, hay que orar porque Europa se salve, aunque ciertamente la gente ha olvidado tanto a Dios que lo veo complicado.

      Eliminar
    12. pues ya sabes, a Dios rogando y con el mazo dando, dicho esotéricamente

      Eliminar
    13. Jejeje! La pregunta de "cuántos hijos tienes..." me ha hecho gracia! Soy española, con siete hijos...pero de padre peruano. Los tengo rubios, morenos, castaños y una hasta cadi pelirroja...que vamos! No es por presumir, pero por ahora (algunos por imperativo maternal) son católicos practicantes...no es por contar mi vida. Es que me ha hecho gracia lo de las "razas" y el número de la prole...

      Eliminar
    14. El padre de mis hijos es peruano. Tal y como lo he escrito, parecía que hablaba del mío.

      Eliminar
    15. como dijo Dios: "creced y multiplicaros"¡¡ y bueno los mandatos están para cumplirlos con diligencia¡¡ bendiciones para tus hijos, siete que es número de perfección, además de lo que conozco de hombres peruanos son mejores y más educados que los españoles (me meto en el saco)

      Eliminar
    16. Algo sensato!!!

      Pero sí, tener hijos es una dicha. Más cuando son más de uno...

      Eliminar
    17. Enhorabuena Carmen, a ti y a tu marido, por encima de razas lo más importante que sean buenos cristianos. Dios os bendiga teneis mucho merito.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Un regalo a los/las papólatras:

    "Discurso a los sacerdotes de la Diócesis de Aosta (25 de julio del 2005) de Benedicto XVI:

    “quisiera decir que el Papa no es un oráculo; como sabemos, sólo es infalible en situaciones rarísimas."

    Vaya, mis palabras, ¿se copió de mí, o es que es una verdad universal de todos los siglos de la iglesia, salvo para los opusdeístas papólatras de juan pablo II?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre ha sido desde que Jesús le dijo a Pedro Vade retro satana y Pablo le reprendió por quedar bien con los judaizantes.
      El problema hoy es que la masa católica vive en la ignorancia y muchos pastores se volvieron perros mudos.

      Eliminar
  6. Buen domingo!!!

    Hoy me aparto un poco del tema, porq creo q es importante (para mi ), retomar el tema del silencio q ayer plantearon en el post.

    Resalto q, efectivamente, es importante tener esos momentos en donde nos apartemos del bullicio y de la cotidianidad para escuchar la Voz del Señor. Ayer tome la decision de hacerlo, de hacer ayuno de coments, y lo q me motivo a ello, fue lo q lei en relacion a la importancia de hacer ayuno y penitencia en el grupo de oracion q se formo aqui.

    La sensacion es maravillosa. Entrar en calma, en conexion con Dios, cruzar muy pocas palabras en el dia, trae calma y limpia: limpia la mente y el corazon. Solo escuchar las predicas y leer lo q Dios nos quiere decir sin mediar palabra: solo meditar y reflexionar. Un ejercicio q se deberia hacer cada mes, como minimo. Al dia sgte simplemente se levanta descansado, mirando la vida desde otro punto de vista, acariciando la Presencia de Dios y sintiendolo en Su Esplendor.

    .............
    *Al finalizar la tarde una cita con el cine: "Valerian", me encanto!!! Nunca lei los comics. Pero basto con la peli: buen manejo de los espacios, de la musica y los escenarios. Buen libreto y dialogo.

    ............
    Para Todos: Feliz domingo. Q Dios les A compañe.

    B A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias!! Me anime ya a leer estos ejercicios espirituales: vale la pena.

      Hace mucho he qrido ir a un retiro (no he podido), entonces me dije el viernes: ¿Y por que no hacerlo aqui?

      Resolvi hacerlo. Ayuno de coments y de alimento (este ultimo no puedo -por salud- hacerlo como lo hacen todos, pero entonces lo q hice fue tomar solo liquido q me alimentara -avena y sopa-. )

      Se siente regio.

      Ojala descargues la peli. Muy buena.

      Abrazo fuerte.

      Eliminar
    3. luciana

      Gracias por tu comentario y te felicito que vayas por ese camino.

      El silenciarnos nos ayuda a trabajar nuestras aflicciones que tiene nuestra mente y a través de analizar nuestros pensamientos y en que tenemos que mejorar, en tratar de silenciar nuestros pensamientos aunque nuestro entorno permanezca igual, pero esto hay que realizarlo a diario el cual nos puede llevar a sentir felicidad, paz. Por ejemplo cuando nos molesta algo de una persona como hacer la limpieza de casa, y tu mente dice “¿Sus padres nunca le enseñaron a limpiar la casa?, entonces nuestra mente empieza a hablar sin parar de otra persona, Esto es mi hábito mental de hacer comentarios sobre otras personas, de evaluar, juzgar, proyectar, en general, de hacerme infeliz a mí mismo y a los demás y los hábitos de las otras personas no van a cambiar, entonces solo queda cambiar mi forma de pensar. Recuerdo un consejo de un sacerdote salesiano, para empezar a silenciarnos para llegar más fácil a la oración contemplativa, cuando entras a la cocina comienzas asentirte ansioso porque las cosas no van a estar listas a tiempo? ¿Sientes ansiedad porque tal vez no les guste? ¿O porqué la comida no va a tener una buena presentación? Y todo eso se reduce a “¡Me van a rechazar , el consejo cuando vas hacer la comida céntrate solo en lo que haces no pienses en nada más. Es una técnica sencilla que lo haces poco a poco, el cual te ayudara para cuando ores o vayas a un parque y te sientes a contemplar la naturaleza pueda de pronto surgir una conexión con Dios.

      Eliminar
    4. Arwen, asi es. Y si. Es algo q deberiamoa hacer todos los dias.

      Por ahora voy a seguirlo haciendo cada primer sabado de cada mes.

      Confieso: ayer la predica del P. Fortea del Evangelio me confronto mucho y es algo q he venido reflexionando mucho: la calidad del servicio. Lo q el Padre dijo toco eso q precisamente me he venido cuestionando mucho. Fue un llamado de atencion.

      Gracias por tus sabios consejos. Dios te bendiga.

      Eliminar
  7. Estuve leyendo la carta del Papa en la cual confirma abiertamente que la interpretación de Los amores objetiva y públicamente no correspondidos; pero subjetiva y privadamente sí correspondidos de Leticia que ofrecen los obispos de Malos Aires es la suya. No es algo nuevo en realidad. Dicha explicación ya la intuíamos. Aunque había aún alguna esperanza de que semejantes cosas no fuesen ciertas. Eso sí, su publicación está ya desatando la misma polémica de siempre. Y no sin seria razón. Se abordan temas cruciales que atañen a los Sacramentos de la Eucaristía, la Reconciliación y el Matrimonio. Los criterios de los obispos argentinos tienen puntos muy positivos como el cuarto, el quinto y hasta el séptimo. Pero el sexto, a mi entender, es un auténtico desacierto, y el octavo también; pero en menor medida, quizás.

    Basta un pecado venial sin arrepentimiento verdadero para que no se pueda comulgar. Cuánto más uno mortal. Lo creo con sinceridad.

    Para los que estamos familiarizados con el tema, es verdad todo eso de lo objetivo y lo subjetivo. Uno puede estar haciendo, públicamente, algo malo y no ser responsable de lo mismo. Incluso en materia grave. En tal caso uno sí podría comulgar; pero en privado. Pero en el momento en que esa responsabilidad deja de ser nula ya no se debe. No hace falta ser un experto en teología moral para darse cuenta de ello. Si se está en pecado venial o, mucho peor, mortal y no hay contrición o por lo menos atrición de semejante situación, ¿qué objeto tiene confesarse?

    Por ejemplo, bastaría que un divorciado vuelto a casar que tenga hijos de su nueva unión le diga a su párroco que teme cometer una nueva culpa si abandona el adulterio, y listo. Si el sacerdote lo conoce y ha seguido su caso durante algún tiempo, no hay problema. Se cumplen las condiciones de Los dolores objetiva y públicamente no aplacados; pero subjetiva y privadamente sí aplacados de Leticia, ¡y a comulgar se dijo!

    ResponderEliminar
  8. Que un católico se mantenga haciendo lo que Dios, nuestro Señor, le prohíbe para su propio bien y a la vez pretenda y hasta exija comulgar el Cuerpo y Sangre de Jesús es todo menos algo seguro. No hay ninguna certeza en eso. Ni siquiera en un grado mínimamente aceptable. En semejantes casos discernir si hay o no responsabilidad o si la culpa, cuando ésta existe, es venial o incluso mortal, resulta casi imposible en una práctica pastoral de verdad responsable.

    Dejar cuestiones tan delicadas en manos de la sinceridad, con frecuencia relativa, del creyente común y corriente y la discreción más o menos subjetiva del sacerdote no deja de ser sorprendentemente ingenuo y/o demasiado necio. No se pueden hacer más que conjeturas falibles y con el riesgo de empeorar la condición de la persona en situación irregular.

    Y con el tiempo, de forma inevitable, surgirán toda clase de circunstancias atenuantes que de acuerdo al parecer o al estado de ánimo de cada presbítero darán o no acceso a la comunión sacramental.

    Si un tipo, por ejemplo, va y le dice al padre: “ay, es que yo quiero dejar de ser gay; pero no puedo: si dejo a mi novio sé que él se suicida. Y yo no quiero tener la muerte de una persona en mi conciencia. Por eso no lo dejo. Le he dicho que seamos amigos; pero él me responde que no, que se tira por el balcón”.

    Si el párroco ha seguido su caso y se considera testigo de la “dramática e incuestionable” lucha de su feligrés, puede considerar que se cumple de nuevo la lógica del caso por caso de Los trastornos objetiva y públicamente no admitidos; pero subjetiva y privadamente sí admitidos de Leticia, y que se carece de responsabilidad. Por tal motivo la persona en cuestión puede ser absuelta y comulgar. ¿Pero absuelta de qué?, si no hay responsabilidad no hay pecado que confesar. Y si se es “parcialmente responsable” hay culpa venial; pero igual, sin arrepentimiento sincero, no hay absolución que valga ni comunión que salve.

    La misericordia del Señor, por su misma naturaleza, carece de medida: la complicidad no es bondad; sino dejarle el camino libre a la iniquidad individual, social y eclesial.

    Todo esto del discernimiento caso por caso, como si lo más excepcional fuera lo más ordinario, más parece el resultado directo de una condescendencia excesiva que el fruto de una misericordia bien entendida. La condescendencia exagerada es tan nociva para las almas débiles y heridas como la misericordia negada.

    Si en un campamento médico se le administrasen a los heridos medicamentos en cantidades excesivas el remedio, entonces, terminaría siendo peor que la misma lesión.

    Uno de pobre va para que lo curen y en vez de eso lo rematan. Aunque superficialmente “saltemos de contento”, si es que podemos, porque nos hacen sentir bonito. Y con sobredosis de antibióticos y morfina quién no. Pero el cuerpo después nos pasa la cuenta de cobro.

    A pesar de lo dicho hasta ahora, considero con alguna frecuencia que si estuviera más cerca de Dios tendría una actitud más sumisa y confiaría más en el criterio del Vicario de Cristo en la tierra…

    Cuando lo pienso mejor, no obstante, y recuerdo todas las ocasiones en que Juan Pablo II enseñó que los que viven en redomado adulterio no deben comulgar, se me quita.

    Al final, la esencia del problema radica en nuestro egocentrismo. Somos el centro y Dios queda en un segundo lugar. El hombre es el que decide qué está bien y qué está mal: si se es culpable de algo o no. Mientras, el juicio divino, corroborado sobradamente por la recta razón y por la enseñanza de la Iglesia a través de los siglos, se va quedando en el olvido. Hasta que Dios a cada uno nos ponga donde corresponde. Y ojalá no sea, entonces, demasiado tarde para corregir el camino.

    *Hasta panchito tiene su trash can song.

    ¡Pruébenlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto lamento estar de acuerdo contigo. Es una tristeza que tardará en irse...

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo contigo Leonardo. Los ejemplos que colocas son bastante desafortunados, porque una cosa es la homosexualidad y otra cosa es el tema de los divorciados vueltos a casar. El tema del hay que quiere dejar de ser gay pero no puede por x o y razón no tiene nada que ver. Es decir objetivamente se podría decir que la homosexualidad y el adulterio son pecado. Es lo único que veo relacionado.

      Te explico las cosas desde la lógica del Derecho. Mira, en el Derecho penal por ejemplo existen eximentes o atenuantes en la responsabilidad. Las que eximen liberan de la pena al acusado y los atenuantes lo que hacen es graduar la pena. Entonces el Derecho Canónico como tal está exento de ésto. Por ello aquí también se aplica, pero el derecho humano es limitado. Muchas veces la ley no prevee todos y cada uno de los casos. Por ende el derecho tiene la característica de ser dinámico no estático. Por eso existe como fuente del Derecho la jurisprudencia, que son los fallos emitidos por los jueces y magistrados.
      No pretendo con esto decir que el Derecho Canónico debe adecuarse a las ideologías de moda. Para nada. Para nada. El Derecho Canónico si bien está basado en la Sagrada Escritura debe adecuarse a la REALIDAD DE CADA CASO EN PARTICULAR. Aquí los Tribunales Eclesiásticos que yo sepa -no soy especialista en Derecho Canónico- no sólo fuente de este derecho. Por ende, ¿Cómo hacer que éste Derecho sin volverse un tema meramente casuistico pueda ser dinámico, y no petrificado colocando pesadas piedras y cadenas en la espaldas de los fieles? Pues bien DISCERNIMIENTO.Están las causales de nulidad taxativas en el Código de Derecho Canónico. No ha problema si se materializa una causa simplemente se declara la nulidad. No hay problema. El.problema es que hay variantes en cada caso que no se adecuan perfectamente a las causales y hace MUY DIFÍCIL en muchos casos declarar la nulidad porque a simple vista no hay causal. Sin embargo es tal la situación por ejemplo una mujer joven se casa hay consentimiento, hay voluntad de fidelidad de procrear. El matrimonio es válido, a simple vista pero con los meses el cónyuge se vuelve una persona hostil,violenta, infiel, y abandona a la mujer prácticamente es decir abandono emocional total.El cónyuge no quiere recibir ayuda psicológica o terapia de pareja se niega por cualquier razón. La joven mujer pide la nulidad. El hombre se niega por qué es un tipo machista. Su matrimonio fue válido. No se le declara la nulidad. Se niega. La mujer se divorcia civilmente. Una mujer joven, bonita, sin hijos con vocación a la maternidad,al.matrimonio.
      Te repito NO SOY ESPECIALISTA EN DERECHO CANÓNICO pero creo que no hay una causal taxativa. Me puedo equivocar. Entonces qué hacemos? Esta mujer debe sacrificar su vocación porque si se vuelve a casar será una adúltera? Perdóname pero a mí me parece una carga excesiva que no va con la misericordia que Jesús enseñó en la Sagrada Escritura. Sopesa y tratemos de pensar ¿qué haría Jesús? Es decir las cosas no son rígidas Leonardo en éste tema. La solución a corto o.mediano plazo es el DISCERNIMIENTO. Los pastores deben saber discernir a la Luz del Evangelio. Creo que TODOS los pastores lo saben o por lo menos e u gran mayoría. El tema tiene tela que cortar si. Por supuesto es un tema complejo.
      Pero, me parece TOTALMENTE acordé al Evangelio lo propuesto por el Papa Francisco.
      Yo me atrevería siendo bastante atrevida a decir que debe haber más cambios en el Código de derecho Canónico, sobre el tema al que me refiero. Repito no es un cambio por capricho, por modernizar la iglesia con la ideología de moda.No. Es darle plenitud a la Ley.

      Es mi opinión.

      Eliminar
    3. *El derecho canónico no está exento.

      Eliminar
    4. muy instructiva asertación y muy ponderada, me gustó

      Eliminar
    5. Según sus consideraciones solo Podría comulgar la Santísima Virgen Maria y quizás usted

      Eliminar
    6. Hernan como siempre enhorabuena.

      Eliminar
    7. Karina, ¿Todo bien?

      Agradezco tu respuesta y explicación.

      Temas como la nulidad matrimonial y el derecho eclesiástico son diferentes al que abordé. Aunque sí tienen mucho que ver con lo expuesto.

      Los sabores objetiva y públicamente no degustados; pero subjetiva y privadamente sí degustados de Leticia enseña en el fondo que una persona que vive en pecado grave objetivo puede al mismo tiempo ser absuelta y comulgar.

      Y ese mismo principio, tarde o temprano y necesariamente, tendrá que aplicarse a los casos de parejas irregulares en general. Es una consecuencia inevitable. Por tal motivo puse esos ejemplos.

      Ahora bien, el adulterio no es casi siempre el resultado de una amenaza inminente de muerte o de una conducta compulsiva y, por lo mismo, irresistible. Es decir, circunstancias que sí mitiguen o anulen de verdad la responsabilidad moral.

      En la mayoría de los casos sí hay un consentimiento lo suficientemente deliberado como para ser, en mayor o menor medida, una elección personal.

      Cualquier pastor de almas bien formado y con experiencia lo sabe. Y hasta las orientaciones de los obispos de Malos Aires lo reconoce indirectamente.

      Por otro lado, la dificultad de discernir si se es o no responsable o hasta qué punto en ciertos casos particulares es indecible. Al menos en una pastoral creíble. Son consideraciones demasiado relativas.

      No es cosa de reglas canónicas sino de sentido común, conciencia del respeto que merece lo sagrado y apreciaciones morales básicas.

      El Evangelio de Cristo y sus preceptos divinos no son ninguna carga pesada. El pecado leve o grave, en cambio, sí lo es. Y de qué manera. Aunque a veces nos encontremos tan dopados que nos parezca al revés.

      Al final, el problema es el mismo: creemos que es Jesús Sacramentado el que se debe adaptar a nuestras situaciones y no al contrario.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Hernan Alfredo, ¿qué tal?

      Parece exagerado, ¿cierto? Pero no lo es.

      Hasta el pecado venial sin contrición es incompatible con el acceso a la comunión sacramental. Por eso es que cada Santa Misa comienza con el Yo pecador y el perdón general del sacerdote.

      Eliminar
  9. https://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2016/documents/papa-francesco_20160905_regione-pastorale-buenos-aires.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con Juan Pablo II es que desechó el tomismo, tan claro y parco en palabras, y adoptó un lenguaje fenomenológico, y así no hay quien entienda nada; quizás lo de los adúlteros sea realmente una oikonomía mirando a los orientales (que de tradición permiten el divorcio, pero no exactamente la disolución del vínculo...), lo que tú planteas parece lógico pero hay que estarse a lo mejor. De todos modos con la barra libre que hay no sé quién se queja de nada

      Eliminar
    2. Estaría perfecto que el Padre Fortea nos explicara los numerales 915 y 916 del Código Canónico y las consecuencias de su violación 👀

      Eliminar
    3. Claro que está la contradicción entre la Humanae Vitae y la Amoris Laetitia; una establece la determinación moral de los actos, y otra establece la "ley de la progresividad", por la cual uno puede pecar pero si en la balanza pesan más los buenos actos se salva.

      Así que la contradicción está, y a ver quien se aclara, pues yo pensaba que la Humanae Vitae era magisterio definitivo (por las severas referencias), pero a ver si no es así, con estos papas femomenológicos tan poco tomistas parece braile.

      Eliminar
    4. Ningún sacerdote, obispo o Papa puede ir en contra de las siguientes disposiciones legales del Código Canónico:

      915 No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.

      916 Quien tenga conciencia de hallarse en pecado grave, no celebre la Misa ni comulgue el Cuerpo del Señor sin acudir antes a la confesión sacramental, a no ser que concurra un motivo grave y no haya oportunidad de confesarse; y en este caso, tenga presente que está obligado a hacer un acto de contrición perfecta, que incluye el propósito de confesarse cuanto antes.

      Eliminar
    5. Ahora si que explique el padre Fortea que pasa si un clérigo a sabiendas de las disposiciones canónicas que tiene fuerza obligatoria en la Iglesia va en contra de ellas.😉

      Eliminar
    6. Los ortodoxos hacen algo difícil de comprender; si uno se divorcia y se casa de nuevo, hacen el casamiento pidiendo perdón, y así están en todas las iglesias orientales, como aceptando que el primer vínculo es indisoluble. Unas iglesias, como la copta, sólo permiten el divorcio por adulterio, otras tienen más causas, como por ejemplo conspirar contra el césar y semejantes

      Eliminar
    7. Interesante articulo respecto del divorcio en la Iglesia ortodoxa.

      http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=35922

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. borro disquisiciones sobre los legionarios del pederasta que no vienen a cuento

      Eliminar
    13. Alfonsina E Torre, que tiene que ver los nazis en todo esto?

      Eliminar
  10. Cómo han cambiado las cosas, hace años esto era una canción representativa del English men...

    Englishman In New York

    Music time

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea que increíbles imágenes se llegan a partir de la caricatura escogida para este post.

      http://diletant.media/articles/27331236/

      http://rhunwolf.livejournal.com/454178.html

      La verdad que la caricatura política debería tener más cabida en nuestra actualidad, cada vez más se ve reducido el criterio y todo se vuelve un parejo, un pensar igual de todos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Caín, cuando mato a su hermano Abel, él creía que iba a ser asesinado, pero el señor le dijo, quien te asesine, lo multiplicará por siete, quiere decir, que Dios se venga del vengativo, y, esto me ha pasado a mi. Lo que está escrito en la Biblia, me ha ocurrido. Comparar la realidad con lo que está escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no Ginebra, Dios manda males a buenos y malos, sin distinción, no tienes que pensar que Dios se venga por nada, para eso está el tribunal de Dios.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hablando sobre el tema del post de hoy sobre economía, comparto esta frase:

    “La economía se encarga de estudiar los procesos de producción, conmutación(intercambio); más no negociación; distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.” (Aristóteles).

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:29 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:32 a. m.

    Inglaterra siempre ha estado en el eslabon de todos los acontecimientos, desde la caída de roma que por cierto allí comenzó, revolución industrial, y la famosa crisis.com que llevo a la quiebra de sus primos estadounidenses, etc etc y un largo etc, esa isla allí arriba que parece abandonada esta jugando una partida con las mejores fichas

    ResponderEliminar
  16. A proposito de la caricatura, a Cuba le fue muy bien con el USA hasta que llegaron los Castro con su fascismo caribeño a destruirlo todo.

    ResponderEliminar
  17. Al final sólo va a pagar impuestos el pardillo de turno, porque va a haber paraísos fiscales en todas partes.

    Puede que Cataluña también se convierta en uno, sin ir más lejos.

    ResponderEliminar
  18. Aprovecho para avergonzar y humillar al mediocre Pascal (comentarista), que en el post anterior me escribió:

    "Le recuerdo Cosmicon que no se escribe "contradeciria" (sic) sino "contradiria". Vaya nivel intelectual el suyo."

    Iletrado, bruto, ignorante y soberbio; conjugaciones del verbo contradecir según la RAE:

    Condicional simple / Pospretérito: "yo contradeciría o contradiría"

    Bruto, asilvestrado, cero a la izquierda, la "i" en los hiatos SIEMPRE lleva tilde, a ti lo que te hace falta es que alguien te coja de la oreja y te azote con la regla; la letra con sangre entra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del lat. contradicĕre.
      Conjug. c. predecir; part. irreg. contradicho.RAE dixit. Y cure esos comentarios antisemitas que pueden ser delictivos.

      Eliminar
  19. cada vez me.recuerda más este estilo.de discurso al..discurso de Joseph Goebbels... el.hombre encargado de la.propaganda !!
    « Un.océano.de.conocimiento.con un.centímetro de.profundidad.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del océano de conocimiento, lo de centímetro de profundidad lo atribuyo a tu malicia

      Eliminar
    2. que por cierto, mira que eres víbora que por tener una opinión política distinta a la tuya ya tengo que ser el diablo, pues ya sabes, a llorar a maternidad

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ver tu película mientras una orquesta interpreta la banda sonora en vivo, y otros placeres de la vida.
    Director: Ludwig Wicki Orquesta: The Munich Symphony Pieza: Voz Solista: Kaitlyn Lusk Coro: Phoenix Boys Choir Artista: Howard Shore Película: El Señor de Los Anillos

    Lord of the Rings con banda sonora en vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow

      Cuando lo podrán volver a repetir... escuchar la música en vivo es vibrante emocionante. Que buena idea.

      Eliminar
    2. Karina

      Gracias por compartir la banda sonora.

      Me hiciste recordar a la compositora que interpreto canciones del Señor de los Anillos, Enya te comparto una canción de ella.

      En tu Orilla

      Eliminar
    3. Gracias karin que interesante

      Eliminar
  22. La pregunta debería concretarse más, refiriéndose a los ciudadanos, y no a un concepto abstracto "Reino Unido".
    Si lo que pueda afectar bueno o malo solo se refiere a una entidad abstracta en manos de mafias bancarias, entonces a los simples mortales no nos importa para nada el Bréxit, Gran Bretaña, España, Europa, Democracia, Dictadura, etc.
    Somos las personas humanas lo que importamos, las que sufrimos o gozamos las consecuencias de la gestión de las administraciones públicas, de los gobiernos.
    Una persona humana debe ser la unidad de medida, no un concepto.
    La corrupción se aprovecha de la confianza que los ciudadanos otorgamos a esas entidades abstractas, somos ingenuos pensando en que una etiqueta (bandera, democracia, etc) asegure una buena gestión.
    El Papa Francisco dice que la economía debe estar al servicio del hombre y no al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente cierto, de qué sirven todos esos entes fantasmales si hay españoles comiendo de los cubos de basura

      Eliminar
  23. La podredumbre intelectual católica:

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=49&v=mtWJUZ6ThjQ

    Un sacerdote, Santiago Martín, dice que "parte de la culpa del atentado de Barcelona la tiene la alcaldesa de Barcelona, comunista, radical, por no poner bolardos"

    Esto es repulsivo, primero porque qué hace un sacerdote hablando con tanta ligereza de política, además cómo se le ocurre imputar a la alcaldesa de Barcelona parte de culpa de un ataque terrorista.

    Pues bien, este señor es fundador de los "Franciscanos de María" organización LAICAL con 10.000 miembros, con aprobación pontificia, con el "carisma" del "agradecimiento". (qué carisma es ese)

    Jesucristo fundó una Iglesia pobre, no una iglesia de retrasados mentales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es otra secta como el opus con "laicos consagrados" ¿pero qué abominación es ésta? ¿cómo que laicos consagrados? eso es como decir civiles militares, la negra sombra de Juan Pablo II destrozando almas con cargas insoportables

      Eliminar
    2. Yo lo que quiero saber es de dónde sacan el dinero para tener medios de comunicación, a mí lo de que haya medios católicos y no digan qué secta los controla, y que no haya transparencia, es un insulto a nuestra inteligencia.

      Parece que piensan que somos una especie de plebe que nos toca oir y callar.

      Eliminar
    3. Es frustrante porque al final uno no sabe si está hablando con una persona honesta o con un sectario que oculta sus intereses, todos esas ordenes laicales deben ser aniquiladas y todos sus bienes entregados a los pobres, y todos los "laicos consagrados" deben ser libertados de ese horrendo yugo antinatural, y que vayan a la parroquia que les corresponde o que se metan a un convento.

      Eliminar
    4. conocí a una congregación laical de estas, creo que nadie la conoce (algo sobre llamar Padre al Padre), debe de haber más, en que también había "laicos consagrados"... es decir, monjas sin hábito y sin convento. Pero qué estafa es esa. Recuerdo que una "postulante" (o quizás era ya laica consagrada) se encaprichó de mí, todo obstuso, sin concierto, sin orden, feo, pero esto qué es.

      Eliminar
    5. La cosa es que recuerdo que me llevaron a una casa grande, casi como un ¿castillo? en Sevilla... todos locos, todos están locos, Juan Pablo II maldito el día en que se te ocurrió autorizar los laicos consagrados.

      Eliminar
    6. La secta es los misioneros javieranos, y los sacerdotes también iban de seglar, sin hábito religioso.

      ¿es todo un maldito odio a llevar hábito? ¿a eso se reduce todo?

      Eliminar
    7. Cuando pienso en esas casas pienso en Saló o los 120 días de Sodoma de Pasolini, no sé por qué.

      Eliminar
    8. Hijo. Por favor ve al.psiquiatra. Dios te ayude.
      Amén

      Eliminar
    9. El comentario que leí, yo en el YouTubeLA PSIQUIATRÍA NUNCA HA CURADO A NADIE. Y EN EL PERIÓDICO DE LA DIOCESIS DE MÁLAGA, EN LA QUE HABLABA LA VOZ DEL PASTOR, BUSCAMOS LA SALVACIÓN EN LA PSIQUIATRÍA, LA TECNOLOGÍA Y OTRAS COSAS, Y LO PRIMERO QUE NOMBRA ES LA PSIQUIATRÍA, PERONCOMO TABLA DE SALVACIÓN FRACASAN. CONOZCO A UNA PERSONA QUE LLEVA 40 años Y CURADO NO EDTA, ESTA CONFUNDIDO,

      Eliminar
    10. Bueno, eso depende del psiquiatra. Pero, es un buen consejo el de Esther!

      Eliminar
    11. Esther, he sido muy misericordioso contigo y también contigo, Karina, y lo seguiré siendo, pero no provoquéis demasiado.

      Eliminar
    12. +Ginebra: Las enfermedades mentales no tienen cura. La única que se podría curar sería una depresión y aún así cuesta bastante y nunca vuelves a ser el mismo de antes al 100%, las demás vas tirando con un tratamiento de por vida para poder hacer una vida más o menos normal. A la mente es imposible acceder, tocar, o modificar por eso es tan complicada. No es una enfermedad física.

      Eliminar
    13. Las enfermedades mentales se pueden curar normalmente, con un buen ambiente, buen aire y buenas compañías, es decir, saliendo del opus y de estas sectas fanáticas

      Eliminar
    14. No entiendo el empeño constante tuyo cosmicon por intentar dialogar con personas que no piensan como tu y aparte ni quieren dialogar ni van a cambiarsus planteamientos. Es como si ellos te expusieran sus ideas de manera constante tu tampoco las aceptarias.

      Si te impusieran sus ideas de manera constante y tratasen de que tu las aceptaras haciendo que el 50% de los comentarios fuera de ellas tratando a diario de convencerte. Tu pensarias que ellas estan locas y necesitan ir al psiquiatra.

      Aqui pasa lo mismo pero al revés.

      Cada persona en general tiene sus planteamientos y casi nadie desea rectificar o escuchar opiniones ajenas. Al final solo estas consiguiendo que todos piensen que eres un loco o un enfermo mental.

      Desiste. O al menos relajate más. No van a cambiar su opinión hagas lo que hagas. Y si bajas el ritmo o desistes ganarás en salud y tranquilidad.

      Un saludo

      Eliminar
    15. Yo estoy bastante bien de la mente, quien no está bien de la cabeza es quien se altera por las opiniones ajenas, caso de Ester y Karina, que deberían por salud dejar de obsesionarse por mis comentarios.

      Eliminar
    16. En el opus de Karina se siguen dos técnicas para destruir la disidencia; los que se van siempre son unos perversos lujuriosos, como Maria del Carmen Tapia y demás, y los que no pueden irse, son unos enfermos mentales y los empastillan hasta que se suicidan, así que Karina demuestra con sus palabras que es miembro verdadero del Opus, digna hija del marqués; primero me llama depravado lujurioso (dos veces), y después me manda empastillarme.

      Eliminar
    17. Los del opus tienen una planta especial en la clínica de la universidad de Navarra para los numerarios destruidos, los empastillan hasta que se suicidan, ya dejaron de ser útiles.

      Eliminar
    18. Pero también circulan mucho las pastillas por las casas del opus, y no me extraña.

      Eliminar
    19. A Mari Carmen Tapia la secuestraron unos meses en Roma, en una habitación ("medida disciplinar"), entonces fue cuando se le puso el pelo blanco y perdió todo vigor. Así que no hablen mucho de salud mental a los demás, que ellos están pirados.

      Eliminar
    20. No pongas palabras en mi boca. Yo nunca te he dicho lujurioso ni depravado. Si alguna vez te pareció que dije eso pues que te puedo decir te pido disculoas sinceras. Lo demás no viene al caso. De mi no obtendrás improperios, ni respuestas a tu provocaciones lo siento pero nunca me ha gustado descargar mis frustraciones en foros públicos. Así que ni te desgastes conmigo. No obtendrás nada.

      Eliminar
    21. lección:

      1º fulanito da un argumento

      2º yo no estoy de acuerdo con ese argumento

      3º yo argumento

      ¡bien¡¡

      Eliminar
    22. 1º fulanito da un argumento

      2º yo no estoy de acuerdo

      3º maldigo, insulto, injurio, difamo etc

      ¡¡mal¡¡

      Eliminar
    23. luego salís escaldadas; no os quejéis

      Eliminar

    24. Con todo lo que escribes y dices. Te haces despreciable.

      Definitivamente lamentable tu actuar y decir.

      Eliminar
    25. Angie: Si que ha colmado bien tu paciencia, con lo correcta que siempre eres, me imagino lo harta que estás ya. Los demás también, pero algunos se lo callan por no explotar.

      Eliminar
    26. ja¡¡ pues con más placer voy a escribir, pues el desprecio de los despreciables es como el aprecio de los apreciables

      Eliminar
    27. Y callaré cosas por caballero (tenéis suerte de ser féminas), pero yo seguiré comentando, pero esta vez con doble placer

      Eliminar
  24. Comunicado de la MUD sobre las agresiones económicas de EEUU a su país:

    “1. Sanciones de quién sea a vagabundos, violadores de derechos y humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela” (sic sic sic sic)

    Menudo suicidio político

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.infobae.com/america/venezuela/2017/08/28/la-oposicion-de-venezuela-anuncio-su-apoyo-a-las-sanciones-de-estados-unidos-contra-la-dictadura-de-nicolas-maduro/

      Eliminar
    2. ...tienes el.disco.rayado ...

      Eliminar
    3. yo dije: en Venezuela hace falta paz, diálogo y tú decías: guerra, muerte a Maduro. ¿cuál fue el resultado?

      más de 100 muertos, miles de heridos

      El gobierno chavista afianzado

      La oposición deslegitimada por el intervencionismo de EEUU.

      Menudas beatillas, os ponéis delante de un teclado y ya creéis que podéis humillar a un hombre de verdad, de esos que es difícil encontrar entre tanto afeminado beatorro

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. quiero decir entre los grupos afeminados del opus etc

      Eliminar
    6. Niño, hijo.tranquilo. No te alteres, todas te entendemos, tomate un.basó de leche tibia y descansa un.poco.

      Eliminar
  25. Conocéis la Jurado

    https://youtu.be/n162eO3wfGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco Mary! La Jurado me parece que tiene un aire a ti! Muy a tono la canción!

      Eliminar
    2. Prefiero la Dúrcal

      Eliminar
    3. Q curioso Kari. Mucha gente me lo dice.
      La imito cantando jaja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Cierto, ninguna como la Dúrcal.

      Eliminar
  26. https://youtu.be/EgSmftTnkp0

    ResponderEliminar
  27. Buen dia

    https://youtu.be/KF-mXhoUVzY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Me han dado unas ganas de bailá! Qué sabor!

      Gracias Mary!🌺

      Eliminar
    2. Hablo del primer link!

      Eliminar
    3. Debo decir que me encantaba ver a estas cantantes así ataviadas en ésos vestidos pomposos, de lentejuelas y canutillos...

      Eliminar
    4. A mi me gusto esa especie de mantilla que tenía el vestido del primer vídeo, esta chic ;)

      Eliminar
  28. Sr. Cosmicom

    La admiración que le tenemos acaba de ser destruída por esas palabras que ha promulgado al género femenino.

    Vemos su evolución y callamos. Pero no podemos dejar de decirle en qué falla, por que sus palabras no tienen la sabiduría de corregir a las hermanas o de lanzar luz, sino discordia.

    Además lo esta haciendo de formas vulgares y aunque hay peores formas, como bien amenaza, tenemos que decirle que debe rectificar su actuar, no solo por su actuación, escrita el día de hoy, sino de las anteriores.

    Un abrazo y en espera de su reconocimiento de faltas, para no dejar de admirarle.

    Moira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moira

      Habla por ti. Ese señor se merece rezos, sí, pero que sepa!!!

      Despreciamos la groseria y la patanería.

      De otra manera dice cosas interesantes, pero que mancilla con sus ataques sin causa aparente.

      Que se tome su leche, como sugiere Esther.

      Eliminar
    2. mmm mi evolución es pasar de ser paciente con quien me maldice cada vez que doy una opinión, a comenzar a pensar más en la gente que puede corromperse en malos caminos por la necedad.

      Además, el internet es foro de expresar pensamientos, discusión etc lo de recibir admiración o desprecio para mí es lo mismo. Yo me muevo por interés del argumento. Luego el aprecio o desprecio interesa más en la vida real de las relaciones etc

      Aunque sí que podéis rezar para que tenga que traducir menos y así, al estar menos tiempo con el pc, así tendréis que soportarme menos.

      Eliminar
    3. Por eso si recibo un buen, ponderado y hermoso argumento, entonces lo leeré con mucha atención, pero las injurias a mi perfil de blogger son poco constructivas, no sé por dónde cogerlas.

      Eliminar
    4. aunque la verdad quizás tenga algún deseo oculto de ser maldecido, como se hace aquí, sí quizás sea un morbo, quiero ver cómo son las personas de las congregaciones laicas en su interior, de otra forma no podría conocerlo.

      Eliminar
    5. como dice Jesucristo: "de la abundancia del corazón habla la boca"

      Eliminar
  29. El Padre tiene q actuar.
    Ya estamos rezando.
    Tiene q haber un medio.
    Es tristísimo abrir ésto xq la mente se perturba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, que.no.se.perturba tu mente y tu corazón con los ladridos de un cachorro infantil que busca llamar la.atención.

      Además no olvides que en.sus fantasías una u otra vez, « el.Imperio.tuvo la.culpa.»
      Pobrecillo; Pretende ser Diábolo y su discurso no.alcanza a diablillo.

      Eliminar
  30. Ya se q tengo otra opción
    Vale.
    Me iré con los q habéis echado.
    Lo siento.
    Y de hijo pródigo, nada. Es recidivo.
    Y este acaba con todos. Seguimos rezando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nada te turbe, nada te espante guapa!

      Eliminar
    3. pues ya sabéis, no maldigáis a alguien por dar argumentos, ni juzguéis, como dice el evangelio: no juzguéis y no seréis juzgados.

      Eliminar
    4. Lo q me turba es ésto. Pero es como la vida.

      Niu ha q discernir entre amar al enemigo - amar es rezar por la persona - y defender tu dignidad de mujer. Jesús siempre se puso al lado de la mujer demorada. No nos confundamos xq así no se corrige al maltratador. En el fondo tratais de salvarlo


      Así le das alas. Xq Fortea ha dicho de rezar pero sin hacerle caso.

      DISCERNIR.

      Xq ésto va más allá de perturbación mental. Yo tb soy profeta jajaja.

      Lamento q me perdáis.

      Bss. No hay nada nuevo.

      SÓLO DIOS


      Eliminar
    5. pues para qué maldices¡¡ si de verdad fueras piadosa no maldecirías¡¡ recapacita, te hago un favor con mis palabras instructivas

      Eliminar
    6. Demorada: denigrada.

      Ahora recuerdo le clasifiqué rápido: Dr Jeckill y Me Hide.

      (Por ahí va).
      Hacer novenas a STA. RITA

      Eliminar
    7. "Lamento q me perdáis" es irónico, claro, jaja

      Eliminar
  31. Tenemos q parar el maltrato a las mujeres. Xq es muy cómodo estar de espectadora riéndose con este circo.

    Su pretendida sabiduría está totalmente contaminada. Sólo se enrolla con los cerebritos rosas.

    Yo me piro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No te pires Maby, ya verás como ponen la opción de bloqueo, en facebook están actualizando seguido las opciones. Aquí no va ser menos.

      Eliminar
    3. María, tú me has estado maldiciendo sin cesar por dar opiniones, está claro que rechinas los dientes al ver que no me afecta para nada, y para dejar de rechinar los dientes prefieres dejar de leerme, por mi bien, hasta luego

      Eliminar
    4. *o hasta nunca mejor, no eres del tipo de seres humanos con que apetece verse... jamás

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. pero por lo menos te he tratado con paciencia, otras personas en la vida real no son tan pacientes, es mejor que aprendas a no maldecir

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. Maria: ¡Que buena musica! Hermosas esas dos voces. Dan ganas de escucharlas pero en una reunion con uds. Algun dia sera este regalo.

    .........
    Mas tarde escribo. Algo q quiero compartir. Por ahora mi B.

    Dios les acompañe!

    ResponderEliminar
  33. Para no decaer en el animo del rezo, a tomar el Rosario, aunque todo parece perdido.

    Es de guerreros


    Dice una frase:

    Cuando los guerrero de Dios caen sobre sus rodillas, la batalla no ha terminado.

    Esta por COMENZAR

    ResponderEliminar
  34. Hoy ha conseguido su propósito de nuevo
    Ser protagonista pero la culpa la tenéis vosotras q sois tontas!.

    Las mujeres nuevas no obran así.

    1. Le mandaís a la merdé

    2. Y luego, compasión.

    3 le dais catequesis.
    4 se pone aparentemente tierno.

    5. "YA HAN CAÍDO OTRA VEZ"

    7. MORDISCO

    Y hasta la próxima.


    Anxe yo no se poner negritas:

    Rezaré un Rosario por mi.

    Y flagélate.

    Besitos baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te irás ¿verdad?

      Eliminar
    2. Creo que lo que dices es cierto, Cosmicon debería pensar que es un foro de diálogo, tampoco lo veo "maltrato a la mujer", creo que es en general así con todos y de manera constante, todos podemos tener fallos pero has resumido otra vez que primero se le ignora, luego le hablas, te contesta amable y luego de nuevo "mordisco".

      A mi por ahora no me ha mordido, pero si es cierto que es su forma general de actuar.

      Cosmicon, si tantas usuarias tienen ese problema tienes que reconocer que has de modificar la actitud, y tú María no te vayas mujer.

      Un saludo damas y caballero

      Eliminar
    3. Digo que por ahora no me ha mordido, pero en el pasado si lo ha hecho, y yo le he respondido, pero es ciertamente agotador.

      Deberiamos todos opinar en libertad y de buenos modos los unos con los otros.

      Animo María y no te marches.

      Eliminar
    4. no¡¡ que se me ignore¡¡ agua bendita¡¡ yo quiero lo siguiente: que quien tenga argumentos contrarios a los míos, me los presente, eso para mí es lo que busco, o que diga: no estoy de acuerdo, o cualquier cosa educada, y si no, ser ignorado¡¡

      Por ejemplo, Fortea hace un post de maldición sobre Maduro metiéndose en política, yo digo: no estoy de acuerdo y doy mis argumentos, y lo siguiente es un rosario de maldiciones.

      Aunque es instructivo también, saber cómo son las personas de congregaciones religiosas en su interior. He conocido en la vida real la lujuria de gente del opus y de otras congregaciones laicas, pero su odio no.

      Eliminar
    5. *congregaciones laicas: las monjas de verdad, las consagradas, son benditas

      Eliminar
    6. Por ejemplo, francisco, yo en un post trato de la ideología animalista de acuerdo con la doctrina católica, y tu respondes que tengo alguna enfermedad mental de psicopatía que necesita tratamiento, entre otras lindezas... jaja pero qué esperáis, a mí no me afecta lo que me digáis, pero mis respuestas sí que os pueden afectar a vosotros, por lo que veo

      Eliminar
    7. en la vida real nadie me trata así ¿es esto por lo tanto de instrucción para adquirir sabiduría? desde luego

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Yo sé que al Padre Fortea no le gustan estas películas, pero son buenas de vez en cuando, sobre todo cuando no hay libros tan alcance de la mano, sobre sus vidas.

      Película de San Agustin

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. La maldición de un troll es que se le ignore. Llámese Cosmicóm o Panto Crator o Diósdado o Chotacabras, etc.

      Los troleadores de oficio necesitan de nuestra atención. Cuando los ignoramos dejan de existir. Así de sencillo. Con el tiempo se van volviendo torpes y dejan migajas de pan que delatan su identidad.

      Suelen ser molestos y en ocasiones soeces; pero en general inofensivos. Si nadie les contesta se van cansando y ya.

      Alfonso me ayudó con los comentarios en negrilla, etc.

      Te dejo su comentario íntegro. Y sí, los colecciono a veces. El tipo es un duro. Aunque discrepamos en ciertos asuntos. Tiene un grado de conocimiento extraordinario. A continuación dos comentarios suyos fundidos:

      Por ejemplo, en vez de escribir:

      Hasta panchito tiene su trash can song.
      https://www.youtube.com/watch?v=X-Xqqwa4o-E

      Pues escriben:

      Hasta panchito tiene su trash can song.

      (no olviden quitar la ‘s’ final de ‘https’)

      Y les saldrá así:

      Sí, sí, mucho estudiar RDF, VUE, XML y otros TLA, pero luego nos da pereza añadir las etiquetas (tags) HTML a los enlaces (links) para que salgan como Dios manda.

      Recordemos: el Blogspot este sólo permite 3 etiquetas HTML en los comentarios (bueno, 5, pero las otras dos no añaden nada interesante, créanme):
      ➤ Texto en negrita:
      bla bla bla
      ➤ Texto en cursiva:
      bla bla bla
      ➤ Enlace (link):
      Enlace a …

      texto enlace

      ¡Pruébenlo!

      Eliminar
    2. No salió muy bien. Intentemos de nuevo:

      Por ejemplo, en vez de escribir:

      Hasta panchito tiene su trash can song.

      https://www.youtube.com/watch?v=X-Xqqwa4o-E

      Pues escriben:

      Hasta panchito tiene su trash can song.

      (no olviden quitar la ‘s’ final de ‘https’)

      Eliminar
    3. Algo así

      Ejemplo de imagen

      Poner < a href = " dirección url sin la s del https " > Como quieres que diga < / a >

      Eliminar
    4. Obvio sin los espacios en el < y >

      Eliminar
    5. Leonardo, esa película tiene buena música. Ese es un buen clip.

      También el inicio de la película cuando se come los bocadillos y el café.

      Por cierto me tomo uno.

      Eliminar
    6. Jeje.. Pero ninguna como La novicia rebelde. Creo haberla visto más de cien veces cuando era chico. En el colegio, con mis compañeros de clase, nos divertíamos diciendo cuántas veces la había visto cada uno.

      https://www.youtube.com/watch?v=jp0opnxQ4rY

      Eliminar
    7. Esa película no le he visto ni una sola vez, a lo mejor es que es buen tiempo de verla. Al fin que ando de vacaciones :)

      Eliminar
    8. En cambio Leonardo, estoy esperando la nueva versión de Mary Poppins

      https://www.youtube.com/watch?v=vLkp_Dx6VdI

      Eliminar
    9. No te culpo, Anxelina. Es que a veces olvido mi edad. Como cuando hablo de V: La batalla Final o Wonder Woman. Los veinteañeros no las conocieron.

      La novicia rebelde es el musical más grade de la historia del cine. Hay dos remakes que conozco: Los tuyos, los míos y los nuestros; y Una niñera a prueba de balas. Y un centenar de parodias en dibujos animados.

      Su titulo original: The Sound of music.

      Ojalá la veas. Es buena... aunque siempre me pareció que terminaba en punta.

      Eliminar
    10. Me cuesta un poco imaginar a Mary Poppins con otra actriz. Julie Andrews era hermosísima.

      https://www.youtube.com/watch?v=HL8XvTvifFI

      Eliminar
  36. Bueno, tb he pensado Fortea así tiene más comentarios.
    (Son todos suyos..)

    Ya me voy . SED FELICES, SI OS DEJÁIS.

    Q SOIS MUJERES IMTELIGENTES !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary! Dios te bendiga y la Virgen te guarde! No dejes que te turbe alguien sin relevancia guapa.
      Un abrazo!

      Como decimos acá al bagazo poco caso...

      Eliminar
    2. ¿Maby, que vamos a hacer sin tí? Le das un aire nuevo al blog con tu música y comentarios. Yo creo que deberías quedarte, algunos comentaristas solo quieren hacer daño. Es cierto que algunos "encrespan", pero si esto fuera todo lo malo y lo peor del mundo, discutir o leer groserías en un blog, entonces sería demasiado fácil la vida. Yo creo que esto es el 0´00000000000000001% a lo que deberías dar importancia después de tantos problemas mil veces peores que hay. A mi los comentarios no me importaban, lo que si veía raro era la paciencia de much@s (será porque yo no la tengo) en sus respuestas aún después de leer semejantes cosas. Eso era hasta para para darle una medalla. Pero de momento solo podemos esperar a que activen un "bloqueo". Yo creo que aquí se hacen amigos interesantes. Aquí tienes el link de mi cuenta por si quieres hablar por allá Estefanía. Y no escribas "tacos" solo piénsalos, esa es mi norma.

      Eliminar
    3. mmm Estefanía, creo que rodeada de tantas santas y beatas se te debería pegar algo del santo evangelio, que es palabra de salvación de Dios, al cual tú también has sido convocada.

      Eliminar
    4. y eso de hacerme bulling escolar es... jaja

      Eliminar
    5. Pues ya ves que no. Yo ni soy santa, ni beata. No te debería extrañar, ya que a tí tampoco se te ha pegado nada, sobre todo de buenos modales. No te das cuenta que en este blog eres el único que discute y está en desacuerdo con todo. Los demás no nos enfrentamos entre nosotros. Piénsalo. A lo mejor te pasa por tener demasiado tiempo libre, todo es bueno en su justa medida. Así como todo es malo si te pasas. Yo creo que mejor que visitar este blog deberías apuntarte a un gimnasio que tenga un buen saco de boxeo y allí descargar toda tu ira y tus frustraciones. Seguro que llegabas tan molido a casa que no tendrías fuerzas ni para teclear ningún comentario, además dormirías mejor.

      Eliminar
  37. COSMICON (y todos Los champiñones)

    VETE A LA MIERDA

    ( y ahora llora

    ResponderEliminar
  38. Buena Tarde!!!

    En este momento y, después de leer algunos comentarios, se me viene a la mente una pregunta:

    ¿Es necesario llegar a una instancia en las relaciones humanas en donde el mal uso de la comunicación verbal y no verbal, generan malas interpretaciones en los contenidos contaminando la relación en sí?

    Mi respuesta es: NO CREO

    Y este "no creo", me viene porque en un grupo on line o no on line, es muy susceptible de caer en disgustos, mal genio, mala interpretación a partir de la diferencia de criterio en un tema determinado.

    En muchas ocasiones, una diferencia como ésta llega a incidir en las relaciones en sí, llegando inclusive a generar rompimientos y agresiones verbales de parte y parte.

    Nuevamente mi pregunta: ¿Vale la pena?

    ¿Qué es lo primero que debemos hacer cuando no estamos de acuerdo en el planteamiento de un argumento y contra-argumento

    Simplemente: saber escuchar sin pre-juicios. Una conducta pre-juiciosa lleva a que no estemos en capacidad de atender el argumento del otro porque "la mía es la única válida y verdadera".. ¿Es ésto así? Creo que no. Porque no todos tenemos la verdad en relacion a un tema. Puede que tengamos dominio pero NO TODA LA VERDAD. Es por ello que debemos estar atentos en relación a aquellas partes de contenido que el inter-locutor tiene y complementar el nuestro.

    Hay mucho de orgullo en ésto. Tanto, que pasamos de diferencias de contenidos a agredir a la persona con palabras agresivas y destructivas. Aquí pasamos un límite que no debemos pasar cuando respetamos a la persona por el hecho de ser persona y por el hecho que es alguien con quien se ha compartido momentos diferentes a la sola opinión de un tema.

    Y somos orgullosos porque estamos en una posición de YO ESTOY BIEN Y TU ESTAS MAL, sabiendo que en el fondo, ambos están mal porque no reconocen en qué punto de esa comunicación se perdieron y no tuvieron LA HUMILDAD PARA RECONOCERLO, rectificar, escuchar, aceptar la equivocación y perdonar... y ... re-iniciar después de un "DISCULPAME: ERRE EN ESTO Y ME SOBRE-PASE EN LO PERSONAL .. TE AGREDI VERBALMENTE Y ESTO NO ESTA BIEN .. TU ERES VALIOSO PARA MI POR" ... "EN lo consiguiente, trataré de no volver a errar en esto y de aprender a escucharte con mayor atención".

    Esto es difícil. Más, cuando está de por medio el EGO Y EL YO. Nos defendemos, repondemos visceralmente y huímos.

    Es bueno, después de un altercado, darse unos momentos para pensar bien la situación y, más que ver al otro, mirarnos a nosotros mismos. Esto es una decisión sana y liberadora.

    Es hora de analizar en qué punto fué esa perdida. ¿Qué fué lo que inició la discusión? y ¿estoy dispuest@ a reconocer mi parte en todo este torbellino? ¿Vale la pena rescatar una bonita relación, en aras de seguirla construyendo?

    Cada quién responderá estas preguntas. Y cada quién obrará en consonancia.

    El Espíritu Santo les ilumine y guíe.
    Y que en medio de la tormenta, triunfe el Amor, el verdadero . . . Triunfe Dios y no el que quiere enceguecer los ojos del alma.

    Esto es lo que hago normalmente en mi vida diaria. Porque valoro la (as) personas que Dios ha puesto en mi camino y porque realmente AMO A AQUEL QUE ESTA EN MI CORAZON Y POR QUIEN ME HE DECIDIDO, PORQUE LE BUSQUE POR MUCHO TIEMPO Y POR FIN LO ENCONTRE Y POR EL VALE LA PENA SEGUIR EN ESTE BARCO LLAMADO VIDA . . . FORTALECIENDO LA RELACION EN LA ORACION Y PERMITIENDO QUE CADA DIA HAYA MAYOR UNIDAD DE ALMA Y CORAZON. . . PORQUE LE AMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡grandes verdades¡¡ yo no estoy en posesión de la verdad, por eso agradezco los argumentos, soy bastante flexible de hecho, los buenos argumentos me hacen recapacitar, pero las maldiciones y demás incoherencias no son constructivas¡¡ Por ejemplo aprecio a herejes como Lutero por la sutileza de su argumentación, o a neocones calvinistas pro-EEUU como César Vidal, a quien considero una de los hombres más inteligentes de España.

      La costumbre de maldecir cuando no te gusta el argumento no busca convencer de nada, simplemente aislar a quien argumenta, es una especie de acoso (aunque de una especie un poco etérea, eso de maldecir a un perfil de blogger es como maldecir a la pared)

      Eliminar
    2. Y claro que las relaciones que podrían existir se destruyen, pero por motivos ridículos, es como si yo a un amigo ateo que argumenta en contra de la biblia le respondiera con maldiciones, demostraría que soy un necio, no otra cosa.

      Eliminar
    3. mmm Luciana ¡¡tú sí que dices palabras espirituales, dulces como la miel¡¡ con gente como tú sería más moderado

      Eliminar
  39. Una curiosidad tu antes no eras Diana María?. Perdón, si me equivoco, pero este "ego"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejo al criterio de muchos.

      Eliminar
  40. En segundo término, haré una breve reflexión del libro: "MEMORIAS DE UN EXORCISTA". Aunque confieso que es difícil hacerlo por ser el Padre. Es su vida. Y tuvo la valentía de escribirla. Y digo VALENTIA, porque no es fácil desnudar el alma frente a millones de personas que le conocen y le leen a diario.

    Bien, lo primero que debo decir fue que me pareció una auto-biografía exquisita de leer. Y digo exquisita porque hace un muy buen manejo del humor en relación a algunos aspectos de su vida que para algunos otros, nos resultaría difícil contar, relacionadas con esas pilatunas de su infancia y lo que le llevaron a hacerlas por el simple hecho de "experimentar" y de ver qué reacción tenían en otras personas.

    Indudablemente, se necesita de mucha madurez para reirse de si mismo y de no darle miedo a que mucho le juzguen por esas decisiones "infantiles" en su momento.

    Por otro lado, el libro tiene una inmensa riqueza de conexión con el sentir de muchas personas. Es decir, fué mi caso, conecté con muchas experiencias descritas por el Padre. Me permitió conectar con él. Y darme cuenta que no era la única que había vivido ciertas circunstancias yo sola, sino que hay un común denominador en la forma de pensar y de obrar en un niño que vive en un continenete con otro que vive en otro continente. Aquí la cuestión no es del lugar donde vivimos, sino que hay un común denominador en la forma de hacer y ser en las diferentes etapas del desarrollo de una persona. No importa la cultura. No importa el continente. Dios nos creó diferentes pero semejantes a la vez. Y las experiencias que vive un niño en Australia, es la misma experiencia que tiene otro que vive en América, en Japón, en Africa. Indudablemente, ésto me hizo reflexionar mucho acerca del ser humano, de su escencia y de su alma: somos diferentes, si. Pero también somos muy semejantes e iguales. Una gran verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual modo, rescato del libro, la manera magistral como lleva al lector por un camino de maduración del pensamiento y de las emociones. De la forma como va delineando la madurez de su existencia en lo espiritual y psicológico. Fue impresionante para mí esta demarcación sin que hubiera una linea divisoria en donde el lector dice: Ah!! esque aquí hizo un pare . . . o en éste capitulo terminó esa etapa temprana y entró a la adolecencia y luego a la madurez de su vida. Posiblemente sí lo hizo, pero lo hizo de una forma tan imperceptible, que permitió generar un mismo hilo de narración sin que hubiera ese quiebre en las etapas del desarrollo. Sin embargo, creo que en un punto del libro sí se pudo dar ese límite entre el antes y el después en la vida del Padre: el momento en que Dios le habló y vió en qué estaba errando. Aquí, se podría decir, sí se dió esa línea divisoria. Ese antes y ese después. Pero seguido de un silencio (como lo llama él al final del libro), en donde quedó a la imaginación del lector cómo había sido ese momento en que comunicó a su madre la decisión de ingresar al seminario y la reacción de ella ante ésta decisión. Aquí hubo un silencio inteligente y sabio.

      Lo que viene de quí en aderlante, es lo que todo lector del Padre se pregunta: ¿Cómo llegó al tema del demonio y su foco: el exorcismo?

      El Padre Fortea lo narra de una forma bastante clara. Como claro me quedó a mí, que ama inmensamente su Ministerio Sacerdotal, ama profundamente cada misión que Dios le da, ama desinteresadamente cada persona que llega a él pidiéndole ayuda para un caso u otro . . . Ama, a través de su misión, a Dios. ¡Qué más amor que éste! Por Dios ha ido a cada rincón para llevar Su Palabra. Entendió con sabiduría e inteligencia qué era lo que Dios quería de él en cada momento de su vida. La literatura, la escritura, evangelizar a través de los libros. . . dedicar cada minuto de su vida a servir con humildad y con amor. Rescato mucho éstas cualidades del Padre. Porque éstas cualidades son las que le han permitido a él llevar su sacerdocio de la manera en que lo lleva: con amor a Dios. A El y solo a El.

      Finalmente, considero qué MEMORIAS DE UN EXORCISTA, es el libro por el que se debe comenzar a leer las demás obras del Padre. Es bueno e indispensable para un lector conocer al autor de una obra, así entenderá mejor cada palabra que escribe en cada una de ellas. Es un libro que atrapa realmente. Es la semblanza del hombre. Es la descripción del hijo, del sobrino, del amigo, del Padre. Es la desnudez de su alma, con todas sus virtudes y no virtudes como ser humano que es por sobre todo, encima, por el mismo sacerdote. . . Es un ser humano: con todas sus tendencias hacia lo perfecto, con toda su semblanza como hijo y por el amor que le tiene a su madre y padrastro. . . Es el ser humano que ideó la figura de una mujer como esposa . . . Es el ser hum,ano que Dios no le dió la oportunidad de un noviazgo aquí. . . porque lo quiso solo para El y solo para El lo tiene.

      El libro da para otras reflexiones, tantas como personas con diferentes concepciones de la vida tengan y como tantas semblanzas del Padre Fortea tengan.

      Gracias Padre por regalarnos sus memorias. Gracias por el amor que transmite al sacerdocio. . . Gracias por enseñarnos que vale la pena atender la Voz del Maestro y seguirle . . . y llevar a cabo la misión que El tiene para cada uno de nosotros.

      Que Dios le bendiga en abundancia.

      Eliminar