jueves, agosto 31, 2017

El color de la túnica de los apóstoles


















Aunque es cierto que el color más habitual en la gente sencilla era el blanco (color de la lana) y el gris, que es el color que toman las prendas al ser lavadas durante años. Pero lo normal sería que algunos de los Doce llevaran alguna túnica de color, y que otros llevaran franjas decorativas o adornos sobrebordados en otras partes como la pechera; sobre todo si en la pechera había una abertura que se cerraba con dos o tres ojales para cordones.


Alguno podía llevar la túnica en un discreto color ocre, que también ocultaba de modo adecuado las manchas de los años de lavados. Lo que no sería adecuado en una reconstrucción histórica sería pintar a los doce de un modo monocolor y con túnicas de la misma longitud y corte.

Este obispo del cuadro no viste exactamente igual que los apóstoles. Pero todas esas prendas abrigan mucho en un caserón sin calefacción.

171 comentarios:

  1. El color
    Blanco
    Y dependiendo de la ceremonia cambiaba, lo escuche en un sermón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, hola Padre Fortea, es que no quiero que vean signos de los tiempos en escribir en tercera posición, jajajaja

      Saludos

      Eliminar
    2. Eso de los caserones fríos, tipo castillo, si que ayudan esas prendas.

      Cuando más frío tuve fue cuando estuve embarazada...y eso que solo llegamos a -5°C y eso que si he llegado a estar a -20°C

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. O livro da Maria Valtorta descreve o vestuário de Jesus em diversas ocasiões. A Mãe de Jesus fiava, tecia e tingia as túnicas de Jesus. Tudo o que Ela fazia estava sempre muito bem feito.

    Os pescadores (como o apóstolo Pedro e João) usavam túnicas curtas nas barcas.

    Judas dava muita importância ao vestuário e aparência. Tudo o que simbolizava poder e aparência lhe agradava.

    Uma particularidade de Jesus e Nossa Senhora: tinham sempre uma aparência muito limpa, apesar dos seus vestidos serem simples.

    Padre Fortea,

    admiro a sua criatividade e diversidade de temas nos posts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La revelación pública terminó con la muerte del último apóstol, es decir, que toda revelación privada no exige fe, y no se convierte en revelación pública de fe aunque lo apruebe la Iglesia.

      Dicho lo dicho, sus escritos podrán ser curiosos o pintorescos, la monja Ágreda también escribió un libro de 1000 páginas sobre los detalles de la vida de Jesucristo y la Virgen, Emmerich también escribió otro tomo, y así seguro que podríamos tener una biblioteca sobre la biografía de Jesús.

      Pero todo esto excita la curiosidad, y el evangelio, lo que sabemos de la vida de Cristo y de los apóstoles, se escribió como terapia divina para liberarnos del reino de la muerte y del pecado y sanar nuestras enfermedades de la sique, no para confundir nuestra mente con interminables genealogías.

      Lo digo por mor a la sana crítica.

      Eliminar
    3. Las fuentes para conocer los modos y costumbres de esa época, además de lo que sabemos directamente de la revelación, procede de la arqueología, historia, etc, teniendo como curiosidades los escritos apócrifos o revelaciones privadas.

      Con todo, se hizo una excavación y coincidió con lo que señaló Emmerich en sus visiones, así que no se puede descartar alguna revelación divina o demoníaca sobre estos hechos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No conozco la de Maria Valtorta, he leído las de la beata Emmerich, siempre tiene descripciones de ropajes a detalle porque ella era costurera.

      Eliminar
    6. Se puede leer sanamente las revelaciones privadas autorizadas por la Iglesia como escritos piadosos y no como una ampliación de la Revelación, tal como lo hacen los mormones con el Libro de Mormón o los Testigos de Jehová con la publicación La Atalaya, la fe cristiana no acepta revelaciones que pretendan superar o corregir la plenitud de la revelación que es Cristo.

      Eliminar
    7. Anxelina, los escritos de María Valtorta remueven mucho la piedad. No podré agradecer bastante al padre Fortea el consejo que nos dio de leerla. La uso mucho en la oración. Y no, Cosmicon, ninguno de esos escritos añaden un ápice a la Revelación, que terminó con la muerte del último apostol. Sin embargo, supongo que Dios habrá actuado en su crecimiento espiritual de otras formas distintas a la lectura del Evangelio...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quizás Santiago... así lo imagino, pero creo en realidad la mayoría eran muy sencillos y quizás llevaban lo que encontraran, quizás eran muy austeros, también lo imagino así.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Me imagino que los colores que llevaban eran casher.

    ResponderEliminar
  5. Hoy es jueves Sacerdotal! Adoración del Santísimo manden sus intenciones para llevarlas a los pies del Señor.

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo a Ester: dice que no tengo humildad por criticar al opus o a los legionarios del pederasta, lo cual confirma que la verdadera obediencia ha sido suplantada por el control mental, virtudes celestes han sido trocadas en virtudes de la carne, que no aprovechan nada en Cristo.

    La revelación pública terminó con la muerte del último apóstol, la misión del papa y del cuerpo apostólico es conservar la tradición tal y como fue revelada.

    Pero ahora estos papólatras piensan que todo lo que sale de la boca del papa es profecía, especialmente cuando les interesa.

    Pues no, afirmados en la santa tradición y en las escrituras, podemos ejercer la crítica, que según el código de derecho canónico es hasta un deber, llamar a esto "soberbia" demuestra cómo las virtudes cristianas han sido convertidas en una parodia, de eso se trata ser un "anticristo" (suplantador de Cristo). Ni el opus ni los legionarios del pederasta han sido revelados públicamente por Dios, ya que surgieron 2000 años depués de que terminó la revelación de Cristo. Además mezclar a Cristo con el pederasta es blasfemia y perversión de espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al árbol se le conoce por sus frutos; un humilde de verdad no es una víbora como los fariseos cuando alguien piensa distinto, buscando destruir la disidencia, el verdadero humilde respeta el pensamiento ajeno y busca iluminarlo y sanarlo.

      Así como los árboles buenos dan frutos buenos, los árboles malos dan frutos malos.

      Eliminar
    2. Todo árbol malo será echado al fuego; Cristo es el Gran Terapeuta para sanarnos de la enfermedad de la muerte y del pecado, una organización como el opus ni está sanada ni puede sanar a nadie.

      Eliminar
    3. tampoco los legionarios del pederasta vienen de Cristo, pues dice el libro de la Sabiduría: "la Sabiduría (Cristo) no entrará en cuerpo esclavo del pecado, ni habitará con espíritus perversos"

      Siendo el pederasta la cabeza de los legionarios del pederasta, ¿cómo Cristo va a estar con los legionarios? mal grande y gran escándalo.

      Enferma la cabeza, enfermos los miembros; los escrivitas cumplen lo que dice su amo: "quien no pasa por mi corazón, no puede ir al padre", y hasta siguen sus costumbres y extrañezas.

      Eliminar
    4. Pero he aquí que sólo hay una cabeza: Cristo, y todos los demás somos miembros. Esta es la piedra angular, y quien caiga sobre ella será destruido

      Eliminar
    5. Cristo vino a curar a los enfermos, y trastornar a quien se cree sano. Todo aquel que se crea sano porque es miembro del cuerpo del opus, cuya cabeza es Escriba el marqués, y hace todo lo que le mandan, o porque es miembro de los legionarios del pederasta, o por ser miembro de cualquier cuerpo u organismo humano, no recibirá de Dios la sanación, que sólo la reciben los que se saben enfermos.

      Eliminar
    6. y así estos enfermos no pueden curar a nadie; lo único que saben es maldecir como víboras, así fueron los fariseos. En ellos no hay medicina para los enfermos, pues ellos son los enfermos.

      Eliminar
    7. "El que no tenga pecados que tire la primera piedra"

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. En lo personal:

    1. Acato y amo.la.autoridad del Sumo Pontífice Francisco.
    2. Acató y amo la autoridad de la.comunidad religiosa del.Opus Dei y de sus sacerdotes.
    3. Acató y amo la determinación de autoridad. de Dios y de su Iglesia por la que se califica de Santo al Padre José María Escriba.
    4.Acató y amo.en.el.mismo sentido a.San Juan Pablo.II.
    5. En.cuanto al.fundador de.la Comunidad de Los.Legionarios.de Cristo carezco de autoridad alguna para condenarle y juzgarle. Que le.Juzgue quien.tiene.autoridad si fuere Su Voluntad, no.yo que carezco absolutamente de esta autoridad.
    6. Me abstengo de hacer uso de las Sagradas Escrituras como instrumento para juzgar y condenar.a la.Iglesia Católica, pues no soy juez, y carezco absolutamente de autoridad en tal sentido.
    7. Finalmente este es mi credo y testimonio persona pecadora:


    El Credo de los Apóstoles



    Creo en Dios Padre,
    Todopoderoso,
    Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
    Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,
    padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
    fue crucificado, muerto y sepultado,
    descendió a los infiernos,
    al tercer día resucitó entre los muertos,
    subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.

    Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable.

    Amén.


    https://youtu.be/hidHxb9QluM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% en armonía con lo que dices, sin estar de acuerdo, en cuanto no hay insultos estoy cómodo con quien piensa distinto.

      Eliminar
    2. Me encanta! Me adhiero a tus palabras nuevamente Esther!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Muy bien Esther. Es obligación de todo católico obedecer la voz del Papa y la de los obispos y apoyarles en la defensa y propagación de la fe católica. Sin embargo, es una verdad de fe que San Pablo corrigió a San Pedro cuando se equivocó por el asunto de los judaizantes, tambien durante la historia de la Iglesia varios Papas han sido corregidos por los subordinados, la fidelidad al Papa no está por encima de la fidelidad a Cristo. San Roberto Belarmino en su obra De Romano Pontífice, libro II, cap. 29 dice: "Así como es lícito resistir al Pontífice que agrede al cuerpo, así también es lícito resistir a aquél que agrede s las almas o destruye el orden civil o, sobre todo, trata de destruir la Iglesia. Digo que es lícito resistirle no haciendo lo que ordena e impidiendo la ejecución de su voluntad. Y para que quede constancia San Roberto Belarmino tiene el rango de Doctor de la Iglesia.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. AL CREDO: AMEN.

      Karina como hay diferencia de horario, los jueves eucarísticos te ruego me presentes al Santisimo.
      Gracias. Creo eres una gran centinela de Cristo. La persecución es un signo. Animo

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. No dije nada malo niulca simplemente paso de debatir con gente fanatica.

      Alla vosotras. Si decir que primero se debe obedecer a Cristo son malos comentarios dice mucho de ti.

      Es alucinante lo que se lee por aquí. Cuanta intolerancia y fanatismo so capa de santidad y sufrir persecuciones solo por soportar opiniones que no agradan al beaterio papista parroquiano.

      Aún sois incapaces de contrarrestar el comentario de cosmicon si la obediencia papal es tan fundamental Lutero es testigo del evangelio.

      Pero a diferencia de el yo no pienso malgastar ni un segundo en razonar. Si lo se dejaba los comentarios porque no dije nada malo. Pero como ya dije sois increibles.

      Eliminar
    10. Asique esther resumió la fe a lo basico jajaja por Dios que mentes tan vacias.

      Ahora me entero de que la fe se resume en respeto santo y obediencia a las sectas de los legionarios y del opus.

      Madre mia cuanto fariseismo.

      Es alucinante lo vuestro hacerlo mirar. Mas Evangelio y menos sectas señoras.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Te tuve presente a ti también ayer Mary ante el Santísimo!

      Eliminar
    13. Ahora te parece valiosa mi opinión y las que borré les faltaste diciendo que eran maldades, yo no soy el que cambia de opinión como una veleta.

      Así es imposible debatir, y llamas troll a alguien con una opinión distinta, simplemente él dijo que si para ustedes el papismo es lo primero que opinan de la frase del Papa diciendo que Lutero es un testigo del evangelio, cuando fue en su día declarado hereje por un Papa.

      Son ustedes las incapaces de contestar, o de tener un debate sano sin llamar troll, o decir que tal o cual dice maldades.

      Y como dije ignoraba que Jesús o los Santos Apóstoles estableciesen como pilares de la fe la obediencia al Opus Dei: Primera noticia que tengo.

      Eso sí los trolls y malvados somos los que disentimos de esa herejía llamada Opus Dei que pone cargas insoportables a sus hijos y además no es más que una institución para hacer dinero y decir que hablan por boca de Dios, que curioso lo mismo que los fariseos.

      Eliminar
    14. Si para ustedes es un pilar de fe:

      Esther2:09 a. m.
      En lo personal:

      2. Acató y amo la autoridad de la.comunidad religiosa del.Opus Dei y de sus sacerdotes.

      Entonces si para ustedes eso es un pilar de fe creo que ya está todo dicho, entre los que intentamos ser cristianos de parroquia y seguidores del Papa y lo primero Cristo el Mesías y Ungido de Dios o los que siguen sectas farisaicas que destruyen a toda persona que entra, y testimonios contra el Opus de gente que ha escapado los hay a miles, desde conocidos a videos de Youtube.

      Eliminar
    15. Pero Niulca no les culpo a ninguno de ustedes, simplemente ahora comprendo porque es imposible que nos entendamos y hablemos el mismo idioma y porque hay tanto roce y rechazo al que disiente, simplemente porque no son ustedes cristianos libres y son seguidores de una secta o como dijo el Papa Francisco "numerarios", tenemos aquí una minoría de cristianos parroquianos normales y simples que seguimos las enseñanzas de la Iglesia y los Evangelios y luego hay mayoría por algún casual mujeres, seguidoras de una secta como la del Opus Dei.

      Perfecto por ello no intentaré razonar y discutir porque con sectarios es imposible, como decía San Jerónimo

      "es inútil razonar con aquel que no quiere es como lanzar una flecha contra una piedra, simplemente rebota contra quien la lanzó".

      Y otra frase general anónima u oriental creo que era:

      "Es inútil llenar una taza vacía, primero debe vaciarse y estar abierta a nuevo líquido o contenido".

      O palabras del mismo Jesús:

      "Nadie corta un trozo de un vestido nuevo para arreglar un vestido viejo. De hacerlo así, echará a perder el vestido nuevo; además el trozo nuevo no quedará bien en el vestido viejo. Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo hace que los odres revienten, y tanto el vino como los odres se pierden. Por eso hay que echar el vino nuevo en odres nuevos. Y nadie que beba vino añejo querrá después beber el nuevo, porque dirá que el añejo es mejor.".

      Y no os lo echo en cara pero si sois seguidoras de esa secta ahora entiendo todo, es inútil que razonemos, debatamos o pueda haber algún entendimiento asi que simplemente me limitaré a decir que Dios las bendiga a todas ustedes.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Para concluir, hablamos lenguajes distintos y no hay posibilidad de entendimiento.

      En lo que si hay posibilidad les digo que Dios les bendiga a todos, y que tengan un buen día.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. No digo que Cosmicon (entiendo que hablas de el), sea más cristiano que nosotros o no, eso no me compete, Cosmicon como humano falta muchas veces al respeto y comete errores, igual que yo, la clave es esa, nosotros lo vemos y ustedes no, ustedes condenan al infierno o llaman a tal o cual troll, o falto de argumentos en cambio curiosamente lo ven a la perfección cuando yo o él lo hacemos (y te lo agradezco), pero hay nula autocrítica entre vosotras, sólo una especie de "alabanza o piña feminista contra los malvados trolls invasores."

      Pero ya está todo aclarado, si sois miembros de la secta del Opus todo cobra para mi sentido, por eso digo que el diálogo entre nosotros es inútil, simplemente lo dicho Paz y Bien y que Dios les bendiga.

      Eliminar
    20. Niulca no hablo sin conocimiento de causa, si quieres digo nombres, Esther dice ser del Opus, Karina lo dijo, María defiende esas palabras y tú ergo deduzco que ambas sois del Opus, sino porque aplaudís el punto dos de las afirmaciones de Esther, si lo hacéis es que sois del Opus, sino no soy yo el que se equivoca o carece de sentido sino ustedes...

      Un saludo

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Igualmente Niulca.

      Eliminar
    23. Corrijo una cosa María dice: AL CREDO AMEN, y a lo demás no, por tanto deduzco que es cristiana normal de parroquia y no del Opus, mis disculpas a María.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Entonces eres tu la que te has contradecido Niulca porque dijiste al comentario de Esther:

      Niulca Márquez1:26 p. m.

      Mis respetos a Esther porque resumió la fe a lo básico, lo demás como dijiste es cosas de hombres...muy emocional y muy de tus palabras.

      Y antes dijiste:

      Niulca Márquez4:07 a. m.
      Wow! Esther...mis respetos.

      Por tanto se percibe de esos dos comentarios total adhesión a las palabras de Esther, no como María que distinguió y dijo AMEN AL CREDO, tú dijiste que "resumió la fe a lo básico", y en ese resumen estaba lo del Opus.

      Y que haya gente del Opus en el cielo claro que sí, hay gente excelente en todas partes, pero eso no quita que la secta en sí sea nociva, es como musulmanes, claro que habrá musulmanes buenos en el cielo digo yo.

      Eliminar
    26. Y habrá en el cielo protestantes, arrianos, nestorianos y monosifistas, por haber habrá de todo, eso no quita que no estén esas sectas en el error.

      Menudo rollo estamos soltando. Saludos

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Pruebas que no eres capaz de refutar.

      Yo no he dicho nada de irme, y luego dices vete en paz y olvidarnos.

      No entiendo tus contradicciones, en fin lo dicho y saludos.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. Si que tenéis trabajo si. Suerte con ello.

      Eliminar
    32. Ahora que lo dices casi todo sois mujeres, parece una iglesia esto, buena reflexión porque no hay hombres en la Iglesia.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Francisco...

      Cosmi se va ir al infierno

      Porque lo digo yo...jajajaja Hay que poner broma porque sino...jajaja

      Y Arwen revuelve...y eso no es broma. Aunque vaya en camino lo hace. Dios la bendiga y la ilumine y que nos diga su verdadero nombre y foto...


      Y tu borras...Francisco. Me caes bien pero creo que a veces sufres en silencio...

      Panto persigue también revolviendo...y en diciendo tanta cosa para molestar que por ahí va... Aunque creo que siente hace justicia...a quien no se...pero ahi ta...

      Jajajaja


      Para que seamos todos dueños de las decisiones.


      Cada cosa dicha aquí es solo personal cuando se insulta. O te desesperas como Mary.

      Pero no hay manera de entender esto más que con tu propia paz venida de Dios.

      Le pido a Dios que los bendiga a todos...e insisto de broma he dicho que se vayan al infierno.

      Porque si una broma les puede tanto algo en la conciencia suena para verse tan doloridos en busca de una justicia. Hasta para escribir.

      Les quiero sinceramente y por eso lo externo. En vano estará buscarme o perseguirme o ignorarme porque lo que he dicho es lo que pienso de leerles.

      Un abrazo a todos.

      Eliminar
    35. Yo no soy "normal". Soy kikita y a mucha honra. Con la cabeza muy alta

      Eliminar
    36. Que alegria leerte y como siempre buena y sabia.

      Un abrazo anxelina

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    38. https://youtu.be/1f4OE78IH38

      Eliminar
    39. Niulca

      Nadie puede mandar al infierno a nadie...son ellos solitos con sus decisiones los que llegan a esa posición.

      Es como una serie de pasos que sigues o que no sigues para llegar a tal o cual lugar que tengo entendido no es lugar sino estado.

      Pero yo de esto no hablo mucho porque hay mucho que ignoro.

      Ya que no me muerto nunca hasta ahora jejeje y no tengo de primera maano.



      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Q guapo. Su voz me recuerda al Sinatra

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Al.Santo Padre Francisco, a sus discursos y distintas. enseñanzas y a.la.Iglesia Católica hoy día distintos grupos.políticos están tratando de usarles. queriendo estos grupos. connvertirles en.un apéndice de partido.político — ideológico.

    Pero resulta que la.esencia de la.Iglesia no.es susceptible de ser manoseada.

    Todo escupitaJo, proyectil, insulto, bofetada, y agresión, en contra de la.Esposa de Cristo,
    Su Iglesia, rebota inexorablemente. contra su responsable atacante.

    La Iglesia es Roca indestructible.
    Obviamente es a Dios a quien debemos.amar.por sobre todas las.cosas, pero... ¿ quien.no.ama a la.Iglesia como podrá decirse que ama a Cristo?

    Algunas personas están olvidando el poder superior que tiene el.maligno en.contra de quien pierde la gracia de Dios y, se igualan al.enemigo ingenuamente cuando bajan.la .guardia y beben el.veneno de la.soberbia.

    Entonces precisamente en ese instante son engañados y justo ahí nacen y se siguen las.herejías y los cismas.

    Al Santo.Padre Francisco muchos lo están.sacando de contexto mal.interpretando sus palabras. Y muchos.se están.comiendo estas mentiras de tergiversación.

    ¿ Que decir? Acudo a Nuestra Señora La.Santísima Virgen en.nuestra defensa y.la.de la.amada.Iglesia católica, apostólica y Romana.

    Amén







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a lo mismo: ¿entonces Lutero es “apóstol del evangelio”? ¿la reforma protestante ha sido buena? ¿está bien dar de comulgar a divorciados vueltos a casar? Si lo dijo el papa ¿tenemos que obedecer?

      Esa visión papólatra en que la salvación viene de obedecer al papa es una herejía, simplemente. Es semejante a lo que hicieron los fariseos, montaron un corpus doctrinal (posteriormente codificado como el Talmud) el cual consideraban la verdadera religión, mientras para ellos la Torá (la Biblia) se iba convirtiendo en secundaria, detestaban a Cristo porque les echaba en cara su hipocresía.

      Hablando de túnicas, recordé un video de la Iglesia ortodoxa (el otro pulmón de la cristiandad según Benedicto XVI) en que se representa la eucaristía primitiva; la sanación, obrada aquí a través de la música sacra, de los bellos ritos e imágenes, brota de los sanados por Cristo, para sanar a los demás. La maldición que tenemos los católicos es la dedocracia, poner a los más inútiles a hacerlo todo porque tienen dinero, son amigos, sobrinos, etc, es decir, la maldición de los movimientos laicales. Todo lo relacionado con la “nueva evangelización”, que se suponía que era la “primavera del concilio vaticano II” ha sido un desastre mayúsculo, parecen madrigueras de víboras más que centros de sanación evangélica.

      Aquí el video (el final está muy bien): https://www.youtube.com/watch?v=DLi07l3TJEc

      Eliminar
    2. En contraposición, los judaizantes kikos, realizando bailes rituales talmúdicos alrededor del candelablo de 7 velas... hórrido, apestoso e infecto:

      https://www.youtube.com/watch?v=2FpZqDA2GqY

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Esther, lo dices todo con una claridad que pasma. Me adhiero a tus dos últimas intervenciones. Hay que rezar para ser humilde y que el demonio no te infiltra ínfulas de prepotencia y ensombrezca el amor a la Santa Iglesia Católica.

      Eliminar
    5. Buenos días a todos. Recen un poquito por mi. Hoy comienza el curso. Que Dios me ayude y guíe en mi labor de profesor de secundaria.

      Eliminar
    6. El demonio opera en el plano de la fantasía, hay que eliminar la fantasía y centrarse en el corazón "quien no sea como un niño no entrará en el reino de los cielos", hay que ver las cosas tal cual son, sin fantasía, pues la realidad es la que es.

      Eliminar
    7. Ese tipo de obediencia papólatra es del mismo tipo que tienen los musulmanes o tenían los fariseos; creo porque me da la gana y quien piense distinto anatema; es una obediencia de fantasía, pero Cristo se manifiesta en las obras de curación y sanación, y por eso le conocemos "En esto conocemos que somos sus discípulos, que nos amamos unos a otros"; es decir, que nos sanamos y curamos del pecado entre nosotros, con las obras de sanación. En esto se reconoce a Cristo, y en Cristo servimos a las autoridades, no servimos a las autoridades para ganar a Cristo, como si no obrara primero en nosotros por la fe. La papolatría es herejía.

      Eliminar
    8. Ya que la papolatría lleva a confesar que Lutero fue "testigo del evangelio", con lo cual se demuestra que la papolatría no obra sanación, lo que obra sanación es la recta obediencia en Cristo.

      Eliminar
    9. E idolatría, por supuesto, lo que estableció Dios para sanación se puede convertir en idolatría, como la serpiente de bronce de Moisés. Y es evidente solo con escuchar o ver a los papólatras que no brilla en ellos el mandato del amor

      Eliminar
    10. Así es Esther, nos ponemos bajo el manto de la Santísima Virgen María y ELLA APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE.
      PAZ

      Eliminar
    11. " Vuestra salvación está en esperar en MI y tener calma"

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Cósmicom que estará pasando en la Iglesia al grado de que un condenado al infierno (por ahí lo han visto en visiones algunos santos), al que le decían el "testigo de iniquidad" por haber desgarrado el cuerpo místico de Cristo, ahora de forma inexplicable se le moteja como el "testigo del Evangelio", tal vez sea un movimiento políticamente correcto para adular a la Obispa lesbiana casada con una presbítera, lo interesante de todo esto es si los luteranos estarán dispuestos a convertirse en católicos o los católicos en luteranos.

      Eliminar
    14. Maria Magdalena la simiente de la mujer aplasta la cabeza de la serpiente. Lo cual más pronto que tarde va a ocurrir, por lo cual, dado que en un comentario que has realizado en referencia a la telepatía y las energías que según tu son ángeles, debes tener cuidado de no pisar los terrenos de la nueva era. Ya que los ángeles no son energías sino seres espirituales, y la telepatía es un don al igual que la clarividencia, la telequinesis y el desprendimiento astral que el diablo concede a sus seguidores. Ten cuidado.

      Eliminar
    15. Pantocrator. ¿todas esas chorradas de los viajes astrales de verdad ocurren? ¿en que consisten exactamente? ¿porque crees que es don diabólico?

      Te pregunto porque pareces puesto en el tema y en internet se lee todo tipo de chorradas. Que si se desprenden del cuerpo y viajan a no se donde y tonterias imposibles de creer.

      Saludos

      Eliminar
    16. Gracias Niulca por tus oraciones. Falta me hacen. Y que Dios me dé luces para capear el temporal.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Por alguna razón te creo. Aunque me parece tan increible lo que dices que creeria que me estas troleando.

      Que pena no poder oir tu testimonio en persona de como te iniciaste en esas cosas..

      Como ¿conseguiste hacer esas cosas tan raras? ¿debe tenerse algun tipo de sensibilidad especial o simplemente estar alejado de Dios?

      Yo a veces lei esas cosas y me puse a "intentarlo" tumbado en la cama y totalmente escéptico me levante de la misma a carcajada limpia riendome de mi mismo por intentar esas chorradas que aunque algo me dice que dices la verdad me cuesta creerte y que eso sea posible.

      Eliminar
    20. En esa realidad espiritual ¿que viste?.. perdona mi ironia pero puedes ir cualquier lado dices ¿tambien a Marte?. Ja ja perdona mis bromas van medio en broma medio en serio.

      He de reconocer que me resulta interesante el tema aunque nunca me he acercado a esas cosas porconsiderarlas fantasías o del demonio.

      No se que pensar la verdad. Quizás yo no lo logré por tomarmelo a burla o quizá estoy en gracia de Dios o como dirian algunos "no tengo sensibilidad" para hacerlo.

      Gracias pantocrator

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Es muy interesante pantocrator.

      Me gustaria oir mas de tu experiencia pero no creo que sea el lugar idoneo. Intenta contactar conmigo por google o pasame algun correo que tengas si lo deseas.

      Saludos y gracias

      Eliminar
    24. Saludos Francisco 👍

      Eliminar
    25. No seas malo hombre. Me dejas la historia a medias. Si no me das correo ni nada al menos sigue contando aqui.

      Eliminar
    26. Te contacto por Google. Voy al trabajo.

      Eliminar
    27. Te felicito Panto por haber tenido y respondido a la gracia de Dios, para poder salir de ese mundo satanico. Se ve que Dios nos quiere y nos espera, a pesar de todos los pesares.
      Saludos

      Eliminar
    28. Saludos Emilio, gracias a Dios que me rescato de las tinieblas, no tengo como pagarle más que entregándole mi voluntad.

      Eliminar
    29. Francisco contactame por Google plus a Panto Crator

      Eliminar
    30. Si es que algo he intentado he hecho en teoria una publicación que solo ves tu pero esto de google es nefasto.

      Eliminar

    31. Panto, tranquilo. Conozco el tema. Pero hace mucho Cristo con su Sangre me rescató y a veces es bueno "tocar fondo" para saber, para discernir y no mirar de nuevo para atrás como la mujer de Lot.

      Se bien de dónde me ha rescatado mi Salvador y en mi caso veo como toda mi historia ha sido muy buena.

      Eliminar
    32. A veces creo q eres trolls

      Eliminar
    33. Pantocrator he compartido en privado una publicacion de google + contigo, buscala que tienes que poder verla. No hay forma de mandar mensajes está muy mal hecho.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Francisco
      A lo mejor tiene notificaciones a su correo y así puede contactarte, pero insisto lo mejor sin dar numero telefónico es telegram...

      Eliminar
    37. Ese es mi perfil ya me dirás si puedes verlo.

      Eliminar
  11. Isaías 30,15

    Corrijo:
    Vuestra salvación está en volveros a MI y tener calma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kikos danzando al modo askenazi alrededor del candelabro de siete velas después de la eucaristía. Igualmente la música es del estilo.

      https://www.youtube.com/watch?v=2FpZqDA2GqY

      Me pregunto por qué los kikos hacen sus misas a puerta cerrada...

      Eliminar
    2. bueno, está claro, son "iluminados" y los demás laicos no son dignos, como quien dice: no hay que echar perlas a los cerdos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ahora tu mismo llamas a kiko hijo de satanas. ¿quien juzga ahora y condena al infierno?.

      Me parecen muy radicales tus palabras. Esa es la opiniom de ese señor y hay que respetarla no por ello merece ser hijo de Satanás como dices.

      Saludos

      Eliminar
    5. borro ya que no puedo contrastar el texto, de si correspondió a Kiko Argüello o no.

      Sí, a los que introducen herejías se les llama hijos de Satanás, ya no es un problema de cismas o excomuniones, es algo más profundo. Una cosa es ser educado con las demás personas y otra cosa es tolerar las herejías.

      Eliminar
    6. Yo soy católico tradicional, y por lo tanto hago mías los anatemas de la Iglesia hacia Pelagio, Nestorio, Lutero etc

      Eliminar
    7. obispo acusa a los kikos de herejes:

      https://infovaticana.com/2016/05/09/obispo-schneider-arremete-camino-neocatecumenal/

      Eliminar
    8. mmmm... qué fácil es escribir mensajes, no quiero convertir esto en un monólogo mío

      Eliminar
    9. Hola . Una pregunta. ¿Dijo el Papa en algún momento que Lutero, ese hereje apóstata, fue un buen testigo del Evangelio? ¿O un santo testigo del Evangelio? Porque testigos del Evangelio somos todos los cristianos declarados.
      Saludos.

      Eliminar
    10. Aqui tienes Emilio.

      https://infovaticana.com/2017/01/06/vaticano-califica-lutero-testigo-del-evangelio/

      Eliminar
    11. Hola Francisco,gracias por el mato. El documento es larguísimo. He leído el párrafo de la discordia, y efectivamente no dice que Lutero, Zuinglio o Calvino fueran unos " santos testigos del evangelio". Ni siquiera que fueran "buenos testigos del evangelio" solo testigos del evangelio. Claro como cualquiera que se postule como discípulo de Cristo. También habla del pecado como detonante de la separación de las iglesias. Y habla de los que no se salieron de la Iglesia Católica como Ignacio de Loyola, Carlos Borromeo etc.
      Habla de Lutero y compañía como grandes reformadores ( y es verdad que lo fueron ,con la que montaron) Pero hay que notar que es un documento de reconciliación ecuménica. Y no vas a empezar diciendo a los luteranos a la cara, lo que sabemos todos y ellos saben, que para la Iglesia Católica Lutero es un hereje y que montó un cisco de órdago. Y que hizo mucho mal. Pero como decía San Pablo, "todo es para bien".
      No veo que tenga nadie que crucificar al Santo Padre por este documento en cuestión. Que por otra parte tiene que ser sumamente diplomático, y decir todo lo bueno que se pueda decir para conciliar a los cristianos.
      No veo una apología de Lutero.
      Saludos Francisco

      Eliminar
    12. Quiero decir gracias por la nota.

      Eliminar
    13. Creo que aquí hay que aplicar la parábola del Hijo Pródigo. Dónde el Hijo son los luteranos ( porque Lutero sabe Dios dónde está). Los contrariados por lo que dice el Papa son el Buen Hijo que nunca metió la pata. Y el Padre es el Santo Padre.
      Lo de papolatria, me parece muy fuerte. Al Papa como mucho mucho, culto de dulía que es el que se debe a los santos ( como es el Santo Padre). Porque el culto de hiperdulía es sólo para la Santísima Virgen María.
      Así que amigos, como mucho mucho, papódulos. No se pasen.
      Me encanta el trabalenguas.

      Eliminar
  12. Frases de hoy, para mí, para ti, para todos:

    443
    No hagas crítica negativa: cuando no puedes alabar, cállate.


    444
    Nunca hables mal de tu hermano, aunque tengas sobrados motivos. —Ve primero al Sagrario, y luego ve al Sacerdote, tu padre, y desahoga también tu pena con él.

    —Y CON NADIE MÁS

    San Josemaría Escrivá (Camino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Karina, intentaré aplicarlo.

      Eliminar

    2. El Papa Francisco diz que quien no diz mal deberia ser canonizado.

      Ser grato és una virtud a conquistar e muy difícil, por mim hablo.

      Assin vou enpenzar ahora:

      Gracias Señor por mis padres, sin elos non teria nacido, gracias por todas las personas que conoci en la vida e que contribuiram para mim bien, gracias por mi esposo e hijos, gracias Jesus por Tu sacrifício en la Cruz que nos permite ir ter com o Teu Pai, gracias por La Iglesia e por sua condução, gracias por Tu Madre, muitas e muitas gracias por Tu Madre Bendita, gracias por dia de hoy com el Sol, gracias por Padre Fortea e todos los Padres e irmañas consagradas e celibatárias pelo reino dos Céus que dedican la vida a Deus e a todos nós.

      Estoy intentando escribir en español, pero és mas fácil ler que escribir....

      Eliminar
    3. Margarida se te entiende bien. 🙌

      Eliminar
  13. https://youtu.be/QcdFLVxlgXs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que instructivo lo q compartes Maria.

      ..Los depredadores emocionales. . . Y la realidad esq vonvivimos con ellos casi q a diario. Los podemos detectar cuando se hace visible el perfil en su totalidad y ahi es cuando dbmos tomar decisiones drasticas y radicales pero sanas y adaptativas.

      Eliminar
  14. Maria Magdalena,

    Tu video muy bueno para entender la violência psicológica en pareja.

    ResponderEliminar
  15. Margarida se te entiende muy bien en tu idioma.
    No te preocupes.
    Gracias por la Virgen María. Se ve q la amas mucho.
    Pídele por mí. Bss

    ResponderEliminar
  16. Tb amo por encima de todo la libertad Padre Fortea y ésta me exige aceptar la libertad del prójimo como q el mismo acepte la mia; mi Credo, mis opciones, mi forma de ser, de expresarme, mi forma de caminar en la Iglesia. Dios me lo respeta: "¿ Quien eres tú para juzgar al prójimo?". Estupendo libro.
    Sin intentar adoctrinarme. Sin ironías.
    Sin burlas. Sin acoso compulsivo.
    (Así quedas fotografiado)
    SE LLAMA RESPETO A LA DIFERENCIA.
    DAR SU ESPACIO AL OTRO OPTE POR LO QUE QUIERA.
    EL OTRO EXISTE Y TIENE SU MUNDO TAN RESPETABLE COMO EL TUYO
    Lo contrario es terrorismo.
    VIVA LA LIBERTAD.
    ATENTAR CONTRA ELLA IMPLICA JUSTICIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Magdalena

      De acuerdo con tu comentario y eso también lo ha dicho el Papa Francisco.

      Eliminar
  17. Parece q va contra VD. Padre. NO.
    Para nada. Le agradezco q VD. Ame y respete nuestras libertades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Si Margarida se te entiende bien y a Karina también.
    Respecto a los kikos, que yo sepa es una organización aprobada dentro de la Iglesia. Será que es buena. Camino Neocatecumenal me parece que se llama. Si hace bien a las almas será una bendición. Otra cosa es que el estilo de vida que proponen no sea del gusto de todos. Pues no te apuntes. Seguro que el estilo de vida de los seguidores de San Francisco de Asís, fue piedra de escándalo para muchos de sus contemporáneos. Y ahí está la Orden Franciscana y sus frutos de santidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pertenezco al Camino Neocatecumenal donde me encontré con mi Redentor cambiándome la vida, siempre con Cruz y con Alegría.

      https://youtu.be/GaYbxoX1yg0

      Eliminar
    3. https://youtu.be/6xthm2wZkkw

      Eliminar
    4. Niulca, siempre al servicio del Párroco en obediencia como Cabeza de la Parroquia

      Eliminar
    5. Las misaa abiertas y

      NOS PRESIDE EL PÁRROCO.
      Parroquia S. LEOPOLDO MADRID.
      (quien quiera comprobar, será bienvenido)

      Eliminar
    6. Corrijo: MISAS ABIERTAS A TODO EL Q QUIERA VERIFICARLO.
      Os gustará

      Eliminar
  19. Música para finde. Emilio rezando por tí.

    https://youtu.be/CFO0cFFdVDk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria: Preciosa la cancion. Da sensacion de libertad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Emilio me perdí entre tanto comentario...pero rezare por ti en la escuela secundaria. 🙏😇🙌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anxelina. Mucha falta me hace colega. Yo por todos.

      Eliminar
  21. Si hubiera contemplado el cuadro que nos enseña, en un museo, hubiera pensado que era un secretario del Rey o algo similar, nunca un obispo.

    Nunca te acostarás sin saber algo más.

    ResponderEliminar
  22. Perdón. Hoy he estado muy "intensa".
    Ya os dejo. Ayer me creí q era Viernes así q me despido. Sed felices en el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Y siempre con el P. Fortea

    https://youtu.be/cbjRdxOefOg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante sermon, gracias Maria

      Eliminar
  24. Vaya Padre, Hasta que por fin ésto avanza sin que lo estén a uno agrediendo y acusando siempre de troll, ésto debió de haber sido desde un principio ¿No lo creen?
    Por mí parte terminó lo que tenia que hacer. Que Dios lo bendiga Padre y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico troll oficial es Cosmicom 2

      Eliminar
    2. Jajajajaja 😂 gracias por la aclaración. Bendiciones 👼

      Eliminar
  25. PREGUNTA DE MI COSECHA, que pone entre la espada y la pared al científico evolucionista más pintado.

    Se me ocurrió, mientras estaba haciendo la casa hace unos minutos, y es muy interesante. Primeramente, se dice que aparecieron los microorganismos y las plantas, despues, los insectos, reptiles y animales. Entonces, digo yo, ¿qué explicación encuentran los evolucionistas para los virus y las bacterias que sólo atacan a los mamíferos y al hombre, y que no viven más que de estos? Dicho de otra manera: no tiene sentido que un virus o microorganismo se desarrolle con muchísima antelación en millones de años al huésped que ha de albergarlo. ¿Es que, acaso, vivían de las plantas? Y de ser así, ¿por qué no se quedó, por ejemplo, la sífilis en ellas, y tuvo que extenderse al reino animal, dejando al vegatal de lado?

    Curiosamente, lo que más me da que pensar, es el tema de -y con perdón- las ladillas. Dicen que vienen de los gorilas, pero la ladilla humana no se encuenta en estos. Es más, fuera del huésped humano, no llega a vivir demasiados días. Por otro lado, si se pasó del gorila al hombre, digo yo que estaría más cómoda en este ejemplar que en un humano, ya que estos tienen pelos a mansalva, por lo que no tendría sentido el complicarse la vida, huyendo en plan emigrante a chuparle la sangre a un ser que la puede eliminar con más facilidad. ¿Es pues que la ladilla precediese al hombre, o fue fruto de la evolución? Por otro lado, están específicamente diseñadas para vivir en la zona genital, lo que aún da más que pensar, pues la zona del sexo, es visible y de difícil acceso. ¿No sería mejor chinchar en la axila donde no se vé, digo yo? Por otro lado, la ladilla es un insecto, por lo que se supone que ha de haber existido despues que las plantas, pero antes que los animales. El problema, es que no vive de ellas, si no de una sóla especie de mamífero a la que ha sido "adjudicada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco , hola

      Ya te extrañaba jejejeje

      😂😂 la ladilla

      Eliminar
    2. La ladilla, la ladilla... jajaja!!!

      Eliminar
  26. Estos bichos, no viven de la savia y la clorofila, como los pulgones, que yo sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, a lo mejor en el pasado hubo un control de plagas, a saber, jajaja.

      Eliminar