domingo, agosto 20, 2017

Hoy voy a atender a algunos comentaristas


Mañana diré algo más sobre la bula Cum ex apostolatus officio. Perdonad que ayer no tradujera el texto largo, pero es que traducirlo entero me hubiera llevado mucho rato. Sencillamente, no disponía de ese tiempo. Hoy, domingo, sí que quiero responder a algunos comentaristas. 

Un tal Rafael María de la Cruz ha escrito:

Don Fortea y no será que usted está defendiendo la herejía de Bergoglio, porque anda detrás de la posición abierta tras la muerte del padre Gabriel Amorth, exorcista oficial del Vaticano. 
¿no será eso que siendo usted un teólogo y que conoce la doctrina católica. 
Cuidado don Fortea pues ese puesto puede representar las 30 monedas de plata, por las que Judas iscariotes vendió al Cristo de la gloria.

Respuesta: Estimado Rafael, si para defender a la Iglesia, tienes que injuriar a alguien, pregúntate si estás haciendo bien las cosas. Las palabras de Jesús fueron muy duras respecto al juicio. Tú no sabes qué hay en mi corazón ni en mis deseos.

Rodolfo me escribía lo siguiente:

José Antonio Fortea (no como Sacerdote sino al hombre):

Llevo unos cuantos años de seguirte y leer artículos tuyos, además del "Summa Daemonica". Fuí tu vecino por unos días que estuviste en El Salvador y promocioné tu charla; ansié asistir pero no pude. Mi papá llegó a conversar contigo en tu lugar de estancia.

Te pido contestes esto: ¿Porqué especificó en mantener el título de Papa Su Santidad Benedicto XVI? No hay que saber mucho para entender el jaque.

OJO: Cabe recordar que el bicefalismo está prohibido en La Iglesia.

Respuesta: Me imagino que lo de "al hombre" es porque sabes acerca del respeto que todos los santos han enseñado hacia los sacerdotes. Pero si me pegaras una bofetada, no podrías decir antes Dios: "Se la he dado al hombre, no al sacerdote". Para bien (si me haces el bien) o para mal (si me haces el mal) mi sacerdocio y mi humanidad están unidos en mi persona. Así que esa distinción no puedes usarla al referirte a los pastores, porque no puedes dividir lo que Dios para la toda la eternidad ha unido por su poder y autoridad.

Sobre el asunto del que hablas escribí un largo artículo que lo puedes leer en mi libro Ex Scriptorium. También lo puedes leer directamente en este link:


La teorías acerca de que el Papa Benedicto no ha renunciado van contra todo sentido común: contra las palabras del Papa Benedicto y su obrar. En el fondo, creéis a sembradores de fantasías, frente a la Iglesia. Les creéis más a ellos, unos cuantos periodistas, más que los pastores. Curiosamente, hasta los lefebvristas ven con claridad lo que vosotros no veis. Hasta ellos reconocen en Francisco al verdadero, legítimo, indudable y único Vicario de Cristo.

Las palabras de una comentarista llamada Esther sí que definieron correctamente la situación y sus líneas me parecen una buena conclusión ante todo este torrente de fantasías. Esther escribió:

Caudales de odio y de veneno contra el.Santo. Padre y los sacerdotes de la Iglesia católica corren y corren río.abajo, rumbo el infierno, intentando sembrar desunión y división y desobediencia.!!!!

Es extraño... entre más gritan e insultan, entre más ladran, entre más despiden su odio, mayor es nuestro convencimiento, Nuestra fe, nuestro temor a Dios y amor a su Santa Iglesia y a su Vicario el Santo Padre Francisco.

Con todo, esos ladridos de furia y soberbia, habrán de ser escuchados con atención, en el sentido que nos indican que fácil podríamos estar ladrando como perros cancerberos.

Dios.se apiade de todos nosotros. Que extraño suena aquel ladrido sumo de NO SERVIRÉ. Es una.

Y antes, la misma Esther, había compartido este precioso comentario tan igualmente acertado:

Si alguien mira las vidrieras de una antigua catedral desde la calle, no verá más que trozos de vidrio oscuros unidas por tiras de plomo negro; pero si atraviesa el umbral y las mira desde dentro, a contraluz, entonces verá un espectáculo de colores y de figuras impresionantes. Lo mismo ocurre con la Iglesia. El que la mira desde fuera, con los ojos del mundo, no ve más que lados oscuros y miserias; pero el que la mira desde dentro, con los ojos de la fe y sintiéndose parte de ella, verá un cuerpo bien ensamblado, una esposa sin mancha, un gran misterio. Los que estamos dentro, divisamos esta vidriera con la luz que desprende el Espíritu Santo.

Os pido disculpas de que no he podido leer todos los comentarios. Sólo unos pocos. A algunos les he podido contestar, otros no merecían que empleara ningún tiempo en hacerlo. Lo mejor que podemos hacer todos es ignorar a algunos. Yo tampoco puedo estar borrando continuamente comentarios. Pero rezad por algunas personas que por sus comentarios veis que lo necesitan.

Desgraciadamente, lo que vemos en este blog se ve en algunos rincones oscuros de la Iglesia: el crecimiento denso de semillas de división. Sólo hay un obispo de Roma, sólo hay un Sucesor de Pedro. Jorge Mario Bergoglio se cambió el nombre para simbolizar que, desde que fue elevado al solio de Pedro, tenía que ser una nueva persona. El antes llamado Jorge Mario Bergoglio ahora es la cabeza de su Santa Iglesia.
Acabo con unas palabras de Jesucristo:

El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió (Mt 10,40).

Así que cada uno se coloque en esta contienda en el lado que quiera, pero es una decisión que tiene consecuencias.

Vivimos en una época en la que estamos rodeados de paganos. Lamentablemente, dentro de casa algunos siembran la división, porque han decidido creer a novelistas y periodistas más que a los legítimos pastores. 

Que cada uno siga su camino. A sabiendas de que cada camino tiene consecuencias para el alma. Como Jesús dijo: El que no entra por la puerta (...) es ladrón.

131 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Angie: En tu foto me recuerdas a la actriz Kate Beckinsale, caracterizada como La princesa Anna en la película Van Helsing. ¿Es planeado o casual?

      Eliminar
    2. A pues mira, yo ni sabía de donde había salido jajajaja

      Alguien hizo esto por mi... jajaja

      Eliminar
    3. Mi idea era verme Pirata, por aquellos años del 2009

      Eliminar
    4. Voy a ver la película a ver si ajusta... jejeje

      Eliminar
  2. Hola Padre Fortea, bendiciones. Vivo en Colombia. He seguido sus obras y comentarios de forma constante. Sin embargo me gustaria leerle sobre los temas de fondo. Es decir, no si el papa francisco es o no legitimo, es claro que lo es, decir que ss bendicto xvi no renuncio en verdad, es acusarlo de mentiroso. El tema no es ese en verdad. El tema real es: la dubia, el dezinger bergoglio, la frases "sacadas de contexto", la liturgia realizada en fatima. Son estos temas en los que se requiere claridad. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Iván

      El Padre Fortea tiene videos para tus dudas. Igualmente libros. Solo busca un poquito más.

      Eliminar
    3. ¿Qué problema tiene usted con la liturgia realizada en Fátima? De verdad ha creído que el SAnto Padre vistió den negro si siquiera buscar las imágenes en la web?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. padre Excelente reflexión, los rincones oscuros no solo se ve en la iglesia, también hay muchas semillas de oscuridad en el mundo.

    Me encantó lo que escribió:

    Lamentablemente, dentro de casa algunos siembran la división, porque han decidido creer a novelistas y periodistas más que a los legítimos pastores.

    Que cada uno siga su camino. A sabiendas de que cada camino tiene consecuencias para el alma. Como Jesús dijo: El que no entra por la puerta (...) es ladrón.

    Y dentro de la iglesia hay muchos tibios que es muy difícil ayudarles en una verdadera conversión, es más fácil lograr una verdadera conversión en un gran pecador.

    como me enseño un día un sacerdote si ves una persona errada y le aconsejas pero continua empecinado en equivocación solo encomienda a Dios con tus oraciones a esa persona.

    ResponderEliminar
  5. “toda la Iglesia del papa es una Iglesia de putas y hermafroditas, el papa es un loco furioso, un falsificador de la historia, un mentiroso, un blasfemo, un cerdo, un burro; los obispos son asnos groseros, puercos malditos, panzas de blasfemias, cochinos y el caldo maldito del infierno”

    LUTERO

    "Yo creo que Lutero está en el cielo"

    FORTEA, ya que el vaticano dijo que Lutero era "testigo del evangelio", y no hay que morder la mano que da de comer

    "Yo creo que Francisco se equivoca en esto y en esto, que puede llevar a error a muchos católicos"

    DON PEPITO

    "te vas al infierno"

    Fortea, Ester, Karina y las de siempre

    mmmm, veo cierto "interés" detrás, ¿quizás hay miedo de que quedarse en la calle, de estar sin trabajo, de quedarse en la ruina?

    No se pueden servir a dos señores, o a Dios o al dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien me diga de los que alegremente dicen "TE VAS AL INFIERNO"

      ¿Lutero es testigo del evangelio? Pues si lo es, entonces quien critica no hay por qué juzgarle, pues Lutero criticó más que nadie, y si no lo es ¿entonces la Iglesia se equivoca?

      Eliminar
    2. ¿y quién es más ladrón? ¿el que predica el evangelio de gratis, o el que tuerce el evangelio por el dinero?

      Vosotras (meto a Fortea y Germán) juzgáis, os relaméis con la palabra infierno y condenación, es contrario al evangelio de Cristo.

      Por cierto, todavía no di mi opinión de los que dicen que Francisco es un hereje, impostor, etc... me importa un comino, lo que me importa es que haga su trabajo, y considero su trabajo y el de sus antecesores deficiente, y no hay condenación para quien dice la verdad.

      Eliminar
    3. ¿por qué dijo Jesucristo: "raza de víboras" a los fariseos? ¿no sería porque tenían lengua de víbora? pues se cumple en vosotras

      Eliminar
    4. "El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió (Mt 10,40)"

      ¿cómo pues entonces dijo de la iglesia antigua: demasiado penitente? No fueron los papas y los obispos quienes la hicieron penitente. ¿cómo dice: la iglesia del siglo XVIII era muy aristócrata? ¿no fueron los papas y los obispos quienes la hicieron aristócrata?.

      Entonces usted se da el lujo de criticar a los papas y a los obispos, pero los antiguos, que no pueden "disciplinarle", pero los demás por hacer lo mismo: criticar al papa y a los obispos, nos vamos al infierno?

      El fariseísmo es el verdadero y último enemigo de Cristo; fue el fariseísmo quien lo sentenció a muerte, y así seguirá haciéndolo hasta el fin de la historia. Porque se preocuparon del comino y de la menta, pero olvidaron lo más importante de la Ley: la justicia y la misericordia, y cuando vino a ellos la Palabra de Dios la rechazaron con rechinar de dientes.

      Eliminar
    5. Quien juzgue, será juzgado, quien condene, será condenado. Usted Fortea, dice: "quien critica a Francisco va al infierno". Entonces ¿y si Dios le dijera a usted? "vamos a ajustar cuentas", y le mostrara el magisterio de Pío X, León XIII, o el decreto ad aeternum de Pío V. ¿cómo se justificaría? ¿cómo os justificareis vosotras ante Dios, que lo único que hacéis es condenar y relamerse en la perdición ajena?

      Eliminar
    6. ¿y si dijera Dios? "¿te gusta juzgar a los demás?" pues con la misma medida te mediré, con la misma pesa te pesaré. Veamos como cumpliste mis santos decretos.

      ¿amaste a Dios sobre todas las cosas, o cambiaste la gloria inmaculada y perfecta, la herencia de los santos por un plato de lentejas?

      ¿no tomaste el nombre de Dios en vano, o me utilizaste para fines políticos, en los cuales yo no di ninguna orden, manchando mi gloria y mi santo nombre?

      ¿Obedeciste a tus padres, madres, a las autoridades que no hubieran recibido ningún poder si Yo no se los hubiera dado, o sembraste discordia y promoviste que los hijos y los súbditos se rebelaran contra sus autoridades?

      ¿Amaste al prójimo como a ti mismo; ven, ahora veremos si eres tan santo para juzgar a los demás, si tu gloria es semejante a la del Todopoderoso. ¿cuidaste de la fe de los sencillos, o les instruiste en doctrinas que les alejaban del temor a mi santa ley? ¿respetaste el honor de aquellas personas de las cuales te burlaste en tus libros, en tu blog? Dice la ley: "no darás falso testimonio contra tu prójimo"; ahora escrudiñemos, todo será medido, todo será pesado, todo será revelado; porque para quien no tiene misericordia, le espera un juicio sin misericordia.

      Por eso no hay que juzgar, eso quiero decir, ya que aquí nadie se salva sino es por misericordia, y si juzgamos anulamos la misericordia.

      Eliminar
    7. Fortea sobre el difunto Fidel Castro:

      "Pero sea que ahora esté en una morada o en otra, lo que no os queda ninguna duda es que la Justicia ha recaído sobre su pequeña y miserable alma. La única duda, la única, es si su espantosa situación durará siglos, o siglos sin fin."

      ¿usted tiene mucho gusto en la perdición ajena o es cosa mía?

      Eliminar
    8. Fortea sobre los que critican a Francisco:

      "Si Jesús de Nazaret, el bueno, humilde y sencillo Jesús se apareciera a alguna persona, le preguntaría severo:


      —Si vas a seguir defendiendo a mi Iglesia sembrando la duda, la división y la cizaña, Yo te digo: Más vale que te vayas de mi Iglesia. Más vale que vayas a servir a quien quiera ser servido así.
      —Yo sólo quiero servir a la Iglesia.

      —Pues ten cuidado, no sea que cuando mueras recibas la retribución de los enemigos de Cristo.
      —Son unos tibios, se han amoldado al mundo, son…

      —Yo ya te he advertido. Sigue el camino que quieras. Gran sorpresa para ti será el juicio."

      Fortea "el Acusador"

      Eliminar
    9. Los pecados para Fortea son: ser rojo y criticar a Francisco. Lo demás parece que es paja.

      Eliminar
    10. Comicon... Tomese la pastillita por favor...

      Eliminar
  6. Agradezco sus palabras Padre, que nos arroja luz xq a veces al leer el blog una se queda como contaminada e incluso la duda se puede ir filtrando en la conciencia de forma sibilina y pertinaz como la serpiente.
    He decidido no leerlo por la noche por los comentarios q de una forma compulsiva y virulenta repitiendo lo mismo 4 ó 5 veces sólo por hacer daño a las conciencias q se van formando a la luz de la Palabra . Si te quedas con este "poso" y te vas a dormir, vas inquieta y sin paz q es lo q quiere el demonio. Estas conciencias como la q se aprecia en las opiniones de la comentarista Esther - q me alegro q la mencione xq veo cómo se posiciona con la autoridad de la Iglesia a mi me devuelve la Paz y la luz y se ve en el blog q las tinieblas no la resisten.
    Nunca había presenciado el combate q se da en esta vida y lo q más me afecta es la contumacia de querer la serpiente tragarse al niño q va naciendo en nosotros q dará a luz a los hijos de Dios.

    Está tiniebla q a veces se manifiesta en el blog es como el "chapapote" negro y pegajoso q se quiere apoderar, no, mejor destruir, - matar - xq su móvil es el odio.

    Con VD., IGNORAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mary! Me encanta!

      Eliminar
    2. Que no te afecten los comentarios Maby. Es cierto que cuando visité el blog por primera vez pensé que esto tendría bastante más de seriedad, y que los comentaristas tendrían un mínimo de educación y respeto, aún sin estar de acuerdo con el contenido del post. Pero a lo largo de estas semanas me he dado cuenta que muchas personas escriben vulgaridades y palabras mal sonantes que son más propias de un bar de carretera. Yo misma tampoco estoy de acuerdo muchas veces, pero ni por la mente se me pasa mostrar mi desacuerdo de esa manera. No hace falta ir a la escuela para tener un mínimo de educación y respeto, ya la propia vida te va enseñando. Pero la mayoría de las veces lo que se comenta aquí, roza la grosería.

      Eliminar
    3. Estefanía yo creo q haces bien en no hacer aprecio.
      Hay q custodiar el corazón y q cada cual opte en su vida por lo q cree, respetando.
      No te vas de vacaciones? Bss.


      Eliminar
    4. No. Pero mi mejor descanso sería estar sola. Tú supongo que habrás ido a la costa para poder ir a la playa.

      Eliminar
    5. He estado en una casa de la Sierra de Madrid y ahora si Dios quiere para Septiembre, playa.

      Es cierto q el mejor descanso es la soledad y el silencio. De acuerdo contigo. Creo q somos "raras".
      Cuídate.💐💐💐

      Eliminar
    6. Si eso es ser raro, no es grave.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Maby no la tiene demasiado cerca. Pero si en Septiembre dice que irá nosotras la creemos.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. No me seas... el invierno cuanto más lejos mejor. ¡¡¡Bravo!!! por los que cogen las vacaciones en Septiembre. Sin tantos turistas agobiantes que están como piojos cubriendo la arena, no hay ni donde clavar una sombrilla y además como digas algo todos los que te rodean asombrados a ver que pueden escuchar de tu conversación. Parece que nunca salieron de casa...

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. A mí a partir de las 21:00 cuando ya se van todos y no queda nadie, o casi nadie. Siempre hay quien hace el remolón, y para recoger una mísera toalla le lleva horas...

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. No, solo una vez hubo una pequeña plaga, pero nuca más las he vuelto a ver.

      Eliminar
  7. Quiero decir q este chapapote quiere devorar lo mejor del hombre: la belleza, la verdad, la bondad, la inocencia - Jesucristo -.

    Pero no puede xq la victoria está en EL Y EL ESTÁ CON SU ESPOSA Q ES LA IGLESIA.
    Dios nos bendiga a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Uf lo de los vitrales no lo había leído ayer, bellísimo aporte de Esther!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Padre Fortea

    Regresando de Misa. Me parece un buen post. Es verdad hay que tomar un sitio. Definitivamente oraremos por aquellas personas que gritan oración.

    Son excelentes respuestas, el Espíritu Santo le ha iluminado. Ayer mismo escuche lo que hay sobre el Exorcismo y me ha dado una gran esperanza, me ha dado felicidad.

    Y es que Dios escucha todas nuestras necesidades igualmente nos pide siempre paciencia.

    No hay otra forma de agradecer tanto más que hacerlo aquí y de forma escrita por transmitir esas experiencias.

    Desde que le he leído Padre Fortea siempre he encontrado algo llamativo, interesante, aclarativo, de humor en lo escrito.

    Agradezco de sobre manera su valentía para decirle a quienes erran que reconsideren y a los que en su ofuscamiento dicen barbaridades señalarselas.

    El tiempo que nos ha tocado vivir esta lleno de gracias, gracias que nos santifican en el corazón y en nuestra alma. Ojalá en este tiempo hallemos el camino para ser santos, a pesar de las miles de circunstancias.


    Cuesta trabajo creer que haya tanta fantasía y credulidad alrededor de algo que no tienen por hecho y que sustenten una opinión basada en un repetir mil veces las mismas palabras. Llegando al insulto. Ya ni siquiera por tratar de convencer al hermano (que según creen esta errado) sino simplemente por descargar lo que traen en el corazón...amargura, malas maneras, confusión y lo que ayer llame marañas.

    Marañas en las que están sumergidos. Da pena y a veces gracia. Pero lo cierto es que sucede lo que decimos en los primeros años de la escuela en una profesión...se cuela y queda lo mejor.

    Se hace una purga...cada quien toma un sitio, escoge. Ojalá que sea apacible el escoger y no lleno de coraje y sin razón como he leído en muchos lugares.

    Le pido a Dios que le bendiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Le saludo desde mi bello país Guatemala, fuimos un pueblo pagano antes de la conquista. Hoy el cristianismo es religión oficial, soy re-convertida pues en mi juventud me fui por otros caminos. Hoy reconozco que ignorė el deseo de Dios, pero mi amor por Cristo y su Iglesia no tiene límites, y por eso le escribo P.Fortea, decirle que Dios le bendiga por ser un sacerdote fiel y convencido y que además al seguir su blog me transmite ese deseo de conocer lo que hay al otro lado del mar. Es el Espíritu Santo quien desea darnos la luz y el camino a través de sus posts. No decaiga y siempre firmes en la fe. Veo que el enemigo le ataca a través de mentes inteligentes.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con usted. Ha dicho las cosas como son... feliz domingo y Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea,

    Concordo com o seu artigo sobre o respeito ao Papa legitimamente eleito.

    Junto artigo de uma jornalista Portuguesa sobre os atentados em Barcelona. Vale a pena ler assim como os comentários dos comentaristas.

    "Tudo resultou em mais gritos Alá é grande”, mais carrinhas descontroladas afinal conduzidas por mão firme, mais lobos solitários que tinham quem os apoiasse. Mas "Nós não temos medo". Claro que temos ..."

    http://observador.pt/opiniao/do-lado-de-dentro-da-janela/

    Parece-me estranho esta conivência dos políticos. No tempo da ETA eram assim tão tolerantes?

    A Europa estará prestes a implodir por dentro?

    Não será que existem políticos que dão armas e facilitam a vida aos terroristas?

    ResponderEliminar
  13. Buen domingo!!

    Un muy buen post, Padre.

    Ud siempre hablando con La Verdad. Un buen Pastor.

    Puede que hoy los necios no lo vean claro, pero llegara un dia en que La Luz les ilumine y puedan pedir perdon por tantas barbaridades q salen de sus corazones y labios ahora de parte de cada uno.

    Dios le siga bendiciendo su ministerio y su apostolado.

    .............
    *Para hoy almuerzo familiar. Despedida de dos sobrin@s q parten hacia otros paises.

    Los tengo siempre presente aqui. En mis oraciones diarias. Unidos de alma.

    Q DIOS LES ACOMPAÑE

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Para mañana. Hoy estuve en reunion familiar despidiendo a dos sobrinas q se van del pais.

      Y lo del cine?? He estado descansando un poco porq me han aconsejado un poco de reposo por lo de la migraña.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niulca: No dudo q la veamos. Si. El me lleva "a rastras" por Tony Stark Sabe q no me gusta y finalmente me las he visto todas.

      Niulca gracias. Me hace falta ir. Pero a mi hijo le encanta muy de noche Sacrificios q hay q hacer.

      La proxima te invito. Por lo pronto estoy con el libro de las memorias

      Abrazo

      Eliminar
  14. ¡Gracias Padre!

    Dios lo bendiga y la Virgen María lo cubra con su santo manto.🌹

    ResponderEliminar
  15. Comentário do Observador


    Rui Lima
    9 h
    Não tarda os Al-Zé Marias e companhia irão aparecer a cantar as virtudes das sociedades multiculturais para o futuro da Al-europa e o que temos a ganhar em substituir o cristianismo pelo Islão a bem do projecto socialista .

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Esas personas con dudas o que se han creído todo lo dicho en ciertos lugares. Se les insta a buscar...

    Hay grandes historias de personas que indagando, yendo a las fuentes correctas a las fidedignas y verdaderas encuentran la verdad de las cosas. Y Dios les dota de un discernimiento sobre todas las habladurías.

    Hasta se arrepienten de haber creído esas fantasías primeras.

    La mayoría de las personas se han quedado en un buscar muy superficial creyéndose de personas que parecen saber mucho pero que en sus palabras mezclan verdad con mentira.

    Retuercen todo para manipular según sus deseos. Estar equivocado es una cosa pero tener seguidores hace más errados a los seguidores que al primigenio.

    Pero en suma. Buscar, indagar, cuestionar.


    Porque dice Jesús, a través de un rezo del Padre Pio


    Oh, Jesús mío! que dijiste: "En verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá" He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia...

    Padre Nuestro, Ave María y Gloria

    Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío


    ¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "En verdad os digo, todo lo que pedireis a mi Padre en mi Nombre, El os lo concederá" He aquí que, confiado en tu Palabra divina, pido al Eterno Padre en tu Nombre la gracia...

    Padre Nuestro, Ave María y Gloria

    Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío

    ¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "En verdad os digo, los cielos y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán". He aquí que, confiado en la infalibilidad de Tu Palabra divina, te pido la gracia...

    Padre Nuestro, Ave María y Gloria

    Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío

    Oh, Sagrado Corazón de Jesús, infinitamente compasivo con los desgraciados, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos las gracias que te pedimos por medio del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre.

    San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  18. Querido Padre fortea te pido que abandones tu gran ignorancia y ceguera culpable, tu agilidad mental (por lo menos en este tema concreto) es la de un niño pequeño, y tu evaluacion de cum apostolatus oficcio del Papa Pablo iv ha sido tervigersada

    El Papa Pablo iv primeramente establece que quiere que esta bula sea aplicada "a perpetuidad" , en segundo lugar dice que si un cardenal "antes" "antes" "antes" del cónclave es encontrado "desviado de la fe, hereje, o cismatico" esta elevacion seria "invalida, nula y sin ningun efecto" a pesar de que se realize con la "unanimidad" de todos los cardenales, es decir un cardenal que fuera hereje manifiesto podria "participar" en el conclave solamente como elector activo o pasivo, pero no podria ser el mismo en persona canónicamente elegido, y si siendo hereje demostrado es elegido esta eleccion es plenamente invalida.

    Ahora padre fortea presta atencion, un cardenal que en 1999 se hubiera afiliado a la masoneria sátanica queda excomulgado ipso facto, y cae en el anatema establecido por el Papa Pablo iv, cuando habla de "desviado de la fe" o "hereje" un obispo o cardenal que se inscribe a la masoneria-satanista queda como "desviado de la fe, hereje". Un cardenal masón-satanista padre fortea, segun la norma del Papa Pablo iv no puede ser canónicamente "elegido" y si sucediera tal cosa esa elevacion, ese cónclave, aunque hecho con toda seriedad y perfeccion externa seria "invalido, nulo, y sin ningun efecto" de manera que el falsamente elegido seria de manera automática un antipapa o falso papa.

    En tercer lugar dices que el mismo Papa Pablo iv con su suprema autoridad enseña, declara y sentencia que "El Romano Pontífice no puede ser juzgado por nadie, sino solo por Dios"

    Padre fortea tu aplicacion de esa cita para lo que se te esta comentando es aberrante, no eres imparcial, sino parcial, aver...padre fortea...¿no te estamos hablando de un obispo que es masón-satanista "antes" "antes" "antes" del cónclave! ? ese obispo masón-satanista no puede ser canónicamente elegido Papa! entonces cuando el Papa pablo iv habla de que el "Romano pontífice" "no puede ser juzgado por nadie" ahí mismo ya se sobreentiende que es un verdadero Papa que "antes" del cónclave NO ERA MASÓN SATANISTA !

    ¿como entonces no has visto eso ? padre fortea evidentemente que un verdadero Papa no puede ser juzgado por nadie, evidentemente, porque Pablo iv ya presupone que es un verdadero Papa validamente elegido y por tanto "No puede ser juzgado" en cambio ese cardenal que es MASÓN-SATANISTA antes del cónclave si sale fraudulentamente elegido ése si puede ser juzgado!

    ResponderEliminar
  19. El argumento de Fortea no me convence. Que los lefebvristas reconozcan a Francisco como Papa elegido con "validez" no es decir gran cosa. Ellos siguen allí: en la Tradición. Hay una diferencia crucial: se puede pensar que todos los Papas anteriores (a pesar de algunos de moral reprobable) no alteraron nada de la doctrina de la fe católica; el actual...

    ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La transformación más impresionante de la Iglesia se produjo con el Concilio Vaticano II; del canto sacro a las guitarras, del incienso al mármol, del sacramento ad orientem a la cena eucarística luterana, del catecismo a la catequesis, etc... Y por supuesto el cáncer de los movimientos laicales como el Opus del marqués Escriba o la legión del pederasta.

      En cuanto a Francisco ¿qué quita o pone? la corrupción ya estaba.

      Eliminar
    2. "La legión del pederasta" jajajajaja, que puntos tienes a veces cosmi jajaja

      Eliminar
  20. Es raro que alguien sea comunista y lefebrista a la vez?
    Quizás solo sea anti Fortea

    ResponderEliminar
  21. Dice el padre Fortea:
    "Perdonad que ayer no tradujera el texto largo, pero es que traducirlo entero me hubiera llevado mucho rato. Sencillamente, no disponía de ese tiempo".

    Como señalé en mi comentario de ayer de 4:36 p. m., el trabajo de traducción ya está hecho.

    --
    La bula está traducida al español precisamente en Documenta Catholica Omnia:

    http://www.documentacatholicaomnia.eu/04z/z_1559-02-15__SS_Paulus_IV__Cum_Ex_Apostolatus_Officio__ES.doc.html

    Haciendo clic en el enlace del título se va al documento
    http://www.documentacatholicaomnia.eu/01p/1559-02-15,_SS_Paulus_IV,_Cum_Ex_Apostolatus_Officio,_ES.doc

    En el latín original y su traducción inglesa:
    http://www.dailycatholic.org/cumexapo.htm

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niu, cuando pones esto me haces recordar tantas cosas...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Niulca quizás me he perdido algo como suele decirse, ¿pero esto porque lo pones? jaja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pues que te mando un abrazo

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Niulca repitelo 7 veces

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. En la escuela repito las cosas 70 veces 7...

      Y que no pienso cansar de repetir las cosas.

      Luego como por milagro...casi casi...ya no tengo que repetir. Porque se cansan más de escuchar que nada.

      Muchas cosas se hacen para molestarnos y cuando ven que eso ya no molesta...pues desisten.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Gracias padre!! felicidades y un abrazo. Dios lo bendiga. y orar por el SANTO PAPA FRANCISCO.. a ud que el Señor y la Virgen lo guarden con bien..

    ResponderEliminar
  24. Un saludo en Cristo, en esta primera ocasión que le escribo, Padre Fortea.

    Decía su paisano, San Josemaría Escrivá en "Camino":

    "Cuando un seglar se erige en maestro de moral se equivoca frecuentemente: los seglares sólo pueden ser discípulos. (Camino 61)".

    A pesar de la multitud de pseudoargumentos que dan los que atacan al papa en diferentes foros, continúo su defensa a ultranza, utilizando el Magisterio de la Iglesia. A veces ya dudo en hacerlo, no por dudar de la legitimidad de Francisco, la cual no pongo en duda, sino porque observo como resultado una obstinación que raya en el absurdo. Temo muchas veces que los argumentos que doy, lejos de ayudarles, les enerve su odio a Francisco, pues es indudable por el tono de sus palabras, que no es el amor ni la corrección fraterna lo que los guía. San Juan Evangelista escribió en la carta a los de Éfeso (Ap 2, 1-7):

    Escribe al Ángel de la Iglesia de Éfeso: «El que tiene en su mano derecha las siete estrellas y camina en medio de los siete candelabros de oro, afirma: «Conozco tus obras, tus trabajos y tu constancia. Sé que no puedes tolerar a los perversos: has puesto a prueba a quienes usurpan el título de apóstoles, y comprobaste que son mentirosos. Sé que tienes constancia y que has sufrido mucho por mi Nombre sin desfallecer. Pero debo reprocharte que hayas dejado enfriar el amor que tenías al comienzo. Fíjate bien desde dónde has caído, conviértete y observa tu conducta anterior. Si no te arrepientes, vendré hacia ti y sacaré tu candelabro de su lugar preeminente. Sin embargo, tienes esto a tu favor: que detestas la conducta de los nicolaítas, lo mismo que yo». El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor, le daré de comer del árbol de la vida, que se encuentra en el Paraíso de Dios»."

    Es inevitable pensar que muchos de los que atacan al papa, apoyándose en una defensa bien intencionada de la sana doctrina, se han olvidado de la Caridad y están en riesgo de perder su alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ah, la caridad del Opus del marqués, qué sublime y que perfecta, el PP de España, partido corrupto por excelencia, con sus ministros de interior y de hacienda del Opus, manifiesta al universo la sobreabundante gracia que Cristo concedió a su siervo Escriba el marqués.

      Bien, los nicolaitas no se sabe exactamente si eran una secta gnóstica que prohibía el matrimonio, o eran unos licenciosos, o las dos cosas. También se ha expuesto que "Nicolaos" significa lo mismo que "balaam" en hebreo, que se supone que se refiere a quien predica el Evangelio de mala gana y por ganancia;

      Así, dice san Pedro:

      "Pero ellos, como las bestias irracionales –naturalmente nacidas para ser capturadas y destruidas– blasfemando de lo que no entienden, perecerán también como aquellas, recibiendo su paga en el salario de la iniquidad.

      Buscan la felicidad en la voluptuosidad del momento; sucios e inmundos, se deleitan en sus engaños, mientras banquetean con vosotros.

      Tienen los ojos llenos de la mujer adúltera y no cesan de pecar; con halagos atraen las almas superficiales; y su corazón está versado en la codicia; son hijos de maldición que, dejando el camino derecho, se han extraviado para seguir el camino de Balaam, hijo de Beor, que amó el salario de la iniquidad"

      Eliminar
    3. Yo ayer cuando el padre trajo a colación la Bula porque Galat la había puesto de referencia por dentro me reí porque en serio no hayan qué hacer para justificar su hostilidad y rechazo al Obispo de Roma. Tienen que escudriñar documentos antiguos con tan mala fortuna que sólo reafirma el peligro que representan los cismáticos y herejes. ¿Y quiénes son estos? Pues los que rechazan lo establecido por Cristo en las Sagradas Escrituras! De verdad que se cumple el Evangelio: El que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado. Esta Palabra se cumple diariamente. Bendito sea Dios!

      Eliminar
    4. ¿y quién eres tú, Karina para llamar a los demás "lujuriosos"? Pues a mí me lo llamaste dos veces. ¿no sabes que quien juzga se pone en el lugar de juez? ¿no sabes que los que se ensalzan serán humillados? Baja de la nube.

      Eliminar
    5. lo q pasa es ud usa la palabra no me juzguez para tener la justificaciòn perfecta de comentar bobadas :P buen dia. Le receurdo q una cosa es juzgar y otra contar los hechos.

      Eliminar
    6. y es curiosos q COMICON diga no me juzguez, pero lleva dias ajusticiando al que puede jaja

      Eliminar
    7. pues la verdad yo tampoco llegaré al séptimo cielo por mis virtudes, así Dios tenga misericordia de todos.

      Bien, siguiendo con el tema de los nicolaítas, se considera que pueden ser gnósticos, a lo que se aplicaría lo que dice san Pablo (también a los judaizantes):

      "Que nadie, pues, os juzgue por comida o bebida, o en materia de fiestas o novilunios o sábados. Estas cosas son sombra de las venideras, mas el cuerpo es de Cristo. Que nadie os defraude de vuestro premio con afectada humildad y culto de los ángeles, haciendo alarde de las cosas que pretende haber visto, vanamente hinchado por su propia inteligencia carnal, y no manteniéndose unido a la cabeza, de la cual todo el cuerpo, alimentado y trabado por medio de coyunturas y ligamentos, crece con crecimiento que viene de Dios.

      Si con Cristo moristeis a los elementos del mundo ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sujetáis a tales preceptos: “No tomes”, “no busques”, “no toques” – cosas todas que han de perecer con el uso– según los mandamientos y doctrinas de los hombres? Las cuales cosas tienen ciertamente color de sabiduría, por su afectada piedad, humildad y severidad con el cuerpo; mas no son de ninguna estima: sólo sirven para la hartura de la carne"

      Eliminar
    8. Una pista: judaizantes ESCRIBA eran los escribanos de la palabra de Dios

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fariseos y los ESCRIBAs eran unos proselitistas, esforzándose para que "pitaran" los paganos, para que luego los prosélitos se volvieran adeptos a los RITOS Y CEREMONIAS, olvidando la ley de Dios

      Eliminar
    2. y perdonad que ESCRIBA a veces con mayúscula, creo que es un error de teclado

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ah sí, perdona, estaba irritado y dijiste "no hablo con trolls, como no se habla con terroristas" y yo dije "pues yo no hablo con gilipollas", pero estaba pensando más en el tipo con gorra que estaba diciendo que yo era otro, aún así no es lenguaje para un caballero¡¡

      Eliminar
    6. Bueno, que estaba pensando en él, no en otra persona.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. es persona necia, dicho en castellano

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. jaja es cierto lo de p.... se puede malinterpretar

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Padre desde el aprecio y los años que llevo siguiendole me gustaría mencionar una cosa, usted ha dicho hoy:

    "Os pido disculpas de que no he podido leer todos los comentarios. Sólo unos pocos. A algunos les he podido contestar, otros no merecían que empleara ningún tiempo en hacerlo. Lo mejor que podemos hacer todos es ignorar a algunos. Yo tampoco puedo estar borrando continuamente comentarios. Pero rezad por algunas personas que por sus comentarios veis que lo necesitan."

    No me gusta personalmente que diga que algunos comentarios no "merecían ni perder tiempo en ellos", me parece una frase que falta al respeto a las personas, toda persona si está abierta al diálogo merece que se "Pierda el tiempo" hablando con ella, me parece un comentario poco acertado.

    Luego dice:

    "Lamentablemente, dentro de casa algunos siembran la división, porque han decidido creer a novelistas y periodistas más que a los legítimos pastores.

    Que cada uno siga su camino. A sabiendas de que cada camino tiene consecuencias para el alma. Como Jesús dijo: El que no entra por la puerta (...) es ladrón."

    Tiene usted toda la razón al decir lo de que algunos deciden creer en novelas o reptilianos si me permite hacer la broma, pero de ahí a decir una vez más lo de "las consecuencias para el alma", no entiendo el ahinco que muestra usted a veces con estos temas, con el señor Galat igual, y algunas comentaristas lo mismo, DEJEMOS DE UNA VEZ A DIOS LAS ALMAS, creo que seguramente va sin mala intención pero parecen comentarios cargados de juicio al prójimo y a mi sinceramente no me gustan.

    Un fuerte abrazo y espero que por discrepar no sea un troll, aunque ultimamente veo que se ha cogido la mala costumbre de llamar a todo "disidente" troll o mala persona que "necesita oración", aquí oración necesitamos todos, asi que si quereis orar por mi os lo agradezco no sabéis cuanto, de nuevo saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si es terrible no recibir la Comunión.

      Lo peor es creerse sabio o luchador combatiente que sostiene la verdad. Eso lo escuché de gente que estaba en sectas...era terrible ver que caundo ya han salido de la especie de embrujo se dan cuenta de todos sus equívocos...hasta dicen.


      No me puedo ni soportar a mi mismo de haber creído semejante cosa!!!!

      Eliminar
    3. Ostras no sabía que tuviera Galat retirada la comunión, entonces la cosa es más fuerte de lo que pensaba.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ahora que lo dices si es verdad y no presté atención a ese trozo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. uf, si desempolvamos los anatemas de los concilios...

      Eliminar
    8. Pero bueno, más anatematizado y excomulgado que Lutero no ha habido hombre en el planeta tierra, y aún así el Vaticano lo llama "testigo del evangelio", y Fortea alaba su fe y dice que confía en su salvación. Así que dentro de 100 años igual canonizan a Galat y repudian a Fortea y Francisco, quién sabe

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Cuando una persona está segura que la Iglesia ha caído en el error, ya le dan igual los anatemas o las excomuniones, por ejemplo Lefevre en su ancianidad, antes de morir, aceptó la excomunión ya que si no ordenaba obispos su "opus" no tendría sucesión.

      Pero de todos modos la excomunión sólo es: no comulgar, en la edad primitiva las excomuniones por pecados eran de años, y durante la edad media se excomulgaba hasta por no pagar deudas... así que hay que quitarle hierro al asunto

      Eliminar
    11. Pero sí que pueden recibir la extremaunción, no es separación de la Iglesia, eso es el anatema

      Eliminar
    12. Que por cierto, yo por lo menos si me aplicaran las penitencias de la Iglesia primitiva, creo que no comulgaría hasta el día del juicio final

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. El rezo, la oración la necesitamos todos.

    Pero hay gente que lo requiere más. Por su actitud, por su sufrimiento que muestra en su cerrazón.

    A ellos oramos.Santo Rosario- Misterios Gloriosos


    Ya que el Evangelio de hoy señala

    Mateo 15, 24-27

    .....

    24 El respondiendo, dijo: «No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel».
    25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: «¡Señor, socórreme!»
    26 Respondiendo él, dijo: «No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos».
    27 Y ella dijo: «Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos».

    .....

    Aunque sea muy poquito el que reciba esa alma necesitada y que viene aquí a leer o a indagar.

    Que la fe sea tan fuerte que el Señor le diga grande es tu fe.

    Que el Señor nos diga de lo que le insistimos...grande es tu fe.

    Oremos por ellos.🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niulca

      Estaba en Misa...ahí si no ...ni como..

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Que afortunada!!!
      Leer alguna lectura en domingo es todo una gracia. :)

      Cuando voy a Misa, como es en un monasterio, es plática después de Misa, porque voy a buscar a mis amigas monjas, saludar, pues hablar de la semana, pedir oraciones, cosas... que nos platicamos jejeje

      A veces hasta decir que en la semana paso a saludarles...

      Por eso me demoro :)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Bravo Padre Fortea: Alto y claro! No hay peor ciego que el que no quiere ver.... Estoy con usted 100% y rezo al Espíritu Santo porque le siga iluminando y guardando de tanto rabioso y confundido. Oro por su bienestar y paz y por santa iluminación para sus detractores destilantes de azufre!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Bueno,pues yo al he decidido confiar en Dios,en que si Bergolio está es porque Dios quiere y además Bergolio está en la línea que precísamente Jesús dijo de"Misericordia quiero y no sacrificios".Debo reconocer que a veces ,quizá porque entendí mal a Bergolio con el tema de los divorciados vueltos a comulgar ,no me fiaba mucho.Pero qué narices,debo confiar en que si Dios quiso que fuera su Vicario,será porque es lo mejor.Así que adelante,Bergolio,yo confio en tí porque Dios te ha puesto ahí y para mí eso va a Misa,nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Malu, en vez de Bergoglio llamale Papa Francisco.

      Eliminar
  30. Gracias padre, si por aguantar insultos salva una sola alma de la duda sobre nuestra Santa Madre.

    ResponderEliminar
  31. Yo solo puedo decir Padre Fortea, que lo quiero mucho, que rezo mucho por usted, por todo los sacerdotes, el Papa Francisco y la Iglesia. Hay mucho odio. Un gran abrazo, Helen

    ResponderEliminar
  32. erestodoparamiteamotebesoteabrazotenecesitoteextrañohacesfaltamuchamasdeloquepuedesimaginarbesamecontucorazonyabrazamefuertemucho

    ResponderEliminar