domingo, agosto 27, 2017

Jesús tiene la llave de la Casa de David y lo que cierra nadie lo puede abrir


El caso de Venezuela es muy distinto del de otros países. Yo creo en la igualdad de todos los seres humanos. Pero, sobre todo, creo que cuando un ser humano sufre, sufre igual que otro.

Hay países, por ejemplo en África, sin ninguna experiencia de libertad. Naciones que han pasado de una dictadura a otra. Esos países se encuentran en una situación parecía a la de los europeos en el siglo XII o XVI: no han vivido nunca en una democracia real con todos sus derechos. El ciego de nacimiento no añora la vista. Un frances del siglo XIV no añoraba la democracia.

El caso de Venezuela es totalmente distinto. Un país en el que la policía trabaja de carcelera. El páis como prisión. Un país en el que hasta los mismos carceleros malviven. Aunque malvivan mejor que los prisioneros comunes.

Lo interesante es por qué esta situación dura tanto. Es algo teológicamente misterioso. En otros lugares de la tierra, la población perdió completamente la ilusión, los millones de personas se resignaron. Pero en Venezuela la población estaba en plena efervescencia.

No tengo respuestas para todo. Pero sé que lo que dije en anteriores posts era verdad. Todo era verdad, aunque el factor tiempo nos resulte desesperante.

Mil veces me he preguntado el por qué. Mil veces me he preguntado cuál es el límite de sufrimiento de un pueblo. Sé, con total seguridad, que hay Quién tiene las respuestas a todos los por qués. Saber eso me tranquiliza. Lo terrible sería pensar que millones de personas están abandonadas a un monstruo.

Pero sabed que no es así. Y el final demostrará la verdad de las palabras de la Biblia. Sabemos el final, no el cuándo. Mientras tanto, Dios nos concede ejercitar el don de la fe.

Cuando Jesucristo cierre la puerta al Mal en ese pueblo, nadie la podrá abrir. ¡Nadie!

116 comentarios:

  1. *Saludos

    Excelente. Sin más palabras.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es así padre, a diario nos cuestionan sobre nuestra fe, a veces nuestros mismos hermanos de la Iglesia, pero si nos dejamos llevar por todas esas cosas que no son de Dios habremos perdido la batalla. Como usted bien dijo, esto no es una pelea por el poder político, nada que ver, esta es la pelea del diablo y Dios por nuestra alma, lo que no sé nos puedes olvidar es que tenemos la gracia y bendición de ser la República del Santísimo Sacramento del Altar!

    Saludos desde Venezuela padre, y Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja "la República del Santísimo Sacramento del Altar". ¿Y quién es el ministro de exteriores? Aquí tenemos en España dos ministros del Opus, así que ¿podremos anexionarnos a esa "república"?

      Eliminar
    2. Venezuela esta consagrado al Santísimo.

      Eliminar
    3. hola amigo¡¡ ¿qué piensas de que EEUU quiera llevar la democracia a Venezuela a bombazo limpio?? Ahora mismo Iraq, Libia y Afganistán son democracias santas de Dios.

      Eliminar
    4. Y como se sabe, las bombas de EEUU sólo agreden a chavistas, por eso se dice que son inteligentes.

      Eliminar
    5. supongo que Niulca también se sumará a los santos que oran por la "reinstauración de la libertad" en su país, aaaah EEUU qué bondadoso eres...

      Eliminar
  3. Hola padre fortea
    Saludos
    En mi opinión al tirano
    Dios le permite levantarse para luego después ver cómo es arrancado de raíz

    Veo que sus días están contados
    Me recuerda la historia del pueblo De Dios

    Y el mensaje para el tirano es DEJA SALIR A MI PUEBLO

    Y su corazón se ponía cada vez más duro

    Pero ya está puesta la ancha en la raíz


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja "ya está puesta la ancha en la raíz" jajajajajajajajjajajajaa

      jajajajajajjajajajajajajaj

      jajajajajajjajajajajajajaj

      jajajajajajajjajajajajajjaja

      Eliminar
    2. qué fumáis, repartid un poco que tiene pinta de ser de calidad

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Padre y lectores, pienso que el Cristo Hippie de los últimos decenios ha producido pusilánimes y la idea de democracia de todos participamos pero nadie es responsable formó el cocktail perfecto para esta apatía nihilista infantil que padecen muchas personas. El antídoto creo que es Efesios 1:10 pero implementarlo hoy en día parece una ilusión, que Dios ilumine las mentes que están en capacidad de ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea guardando las distancias, Maduro podrá ser dictatorial y es responsable del mal gobierno que ha ejercido en Venezuela, pero endilgarle el adjetivo de monstruo 👾 sería equipararlo con Saddam Hussein, Franco, Hitler o Stalin, en efecto, este personaje desde luego que no es una hermanita de la Caridad, pero no está a ese nivel de los monstruos todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México 120 mil muertos y contando por la violencia debido a un mal gobierno atrapado en la corrupción.

      Eliminar
    2. Sobre Maduro pesa la maldición de Dios¡¡¡¡¡¡¡ comunismo malo¡¡¡

      Eliminar
    3. Me recordó a una frase que dice: Roba pero poquito.

      Eliminar
    4. Doña Alfonsina, Maduro peca de sátrapa pero los hay peores que provocan guerras e invasiones como en Irak, Libia, Siria, con cientos de miles de victimas mortales, sin embargo, no se mide con el mismo rasero no cree usted? Habrá por ahí algún rasgamiento de vestiduras en contra de estos modernos emperadores dueños del planeta por parte del autor de este blog. O solo será un prejuicio en contra de un presidente de un país del tercer mundo con ideas socialistas.

      Eliminar
    5. NO solamente es un mostruo, es un MISERABLE igual que los asesinos dictadores que mencionaste... Te parece poco mandar a matar a JOVENES "NIÑOS" con grupos armados y con guardias "nacional" directamente en sus cabezas y torax y luego salir en cadena nacional BAILANDO SUS MUERTOS.. Ay, amigo, que lejos estas de la realidad Vzlana, ni hablar de los abuelos, niños muertos en hospitales casas por falta de medicinas... NM es un pobre monstruo ASESINO en conjunto con su cúpula narcocomunista... Dios se encargara de ellos muy pronto, CADA QUIEN RECOGERÁ EL FRUTO DE LO QUE DICE Y HACE EN ESTA VIDA AMÉN..

      Eliminar
  6. San Miguel y sus tropas trabajan duro en Venezuela. Buen escrito.

    ResponderEliminar
  7. Excelente reflexión Padre hay que intentar ser compasivos con todas las personas ricas o pobres, porque cada persona tiene su propio sufrimiento, Si uno observa con detenimiento descubrirá que uno sufre de igual modo que sufre resto de las personas, muchas veces uno se siente solo, la desesperanza, los celos, la envidia, el miedo, la ira, gula…. todo esto, más las físicas como hambre, enfermedades. Solo nos queda cultivar: la Fe, la esperanza, la caridad y lo más importante el amor y el perdón que es la cura de todo mal.

    Menciono una frase que ya había expuesto "Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres". — Rabindranath Tagore.

    Una gran verdad cuando Jesús cierra la puerta al mal, nada y nadie la podrá volver abrir.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro Señor nos ejercita en la virtud de la paciencia y la esperanza!!
    El lo permite para acrecentar nuestra Fe.
    Bendito Dios, ten piedad de nosotros y del mundo entero. Amén.
    Saludos y bendiciones querido padre Fortea.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niulca

      Sobre el silencio, te lo respondí en el anterior post.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Venezuela tiene las mayores reservas petroleras probadas del mundo, por eso EEUU tiene atenta su mirada a Venezuela, no te hagas ilusiones Niulca, no es porque la oposición venezolana sea tan inteligente, sabia y santa que atraiga el amor como perritos a su amo

      Eliminar
    4. por eso su caso es "muy distinto al de otros países"

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. https://www.youtube.com/watch?v=rNVMgdpZ6DM

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. pero necia, ¿hablas como víbora a alguien y lo siguiente que se te ocurre es esa frivolidad??

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Voy a compartir unas poderosas profecías del Espíritu Santo para Venezuela, a través de carismáticos que recibieron el don de profecía:


    Profecía de Abrahám Díaz, del 4 de mayo de 2017:

    “a partir de junio Venezuela será diferente; llegó el tiempo de redención; levantaré a Venezuela y heriré de muerte a Nicolás Maduro, y será peor de lo que le hice a Chávez.

    Escucha Nicolás Maduro, como te burlaste del hombre desnudo con la biblia en la mano, sentirás el peso de la mano de Yahvé de los ejércitos. Tu tiempo se terminó; la venganza es mía, dice el Señor.”


    Profecía de una profetisa en el Santuario Nacional de Guarané, el 7 de febrero de 2014:

    “Mensa de María, la Madre de Dios:

    Un movimiento de Tierra viene pronto para sacudir la tierra venezolana, si mis hijos no hacen caso de que hay un Padre dueño de todo lo creado. Pueblo cansado y pasando hambre, soledad, miseria, cansancio y tantas madres sufriendo por injusticia social. Por eso basta de humillaciones al pueblo pobre, pronto los ángeles vendrán y derrotarán lo que es injusto.

    Yo soy la Madre Vuestra, amén”


    Mi pregunta es: ¿estas profecías se pueden meter en el Apocalipsis, o hay que hacer un nuevo libro a la Biblia y meterlo al final?. Quien tenga sabiduría en la Renovación carismática que me conteste, yo no tengo el don del Espíritu Santo para discernir tanta sobreabundancia de profecía. Yo soy cristiano corriente de parroquia y punto, así que no puedo alcanzar tal grado de sabiduría divina, sería soberbia.

    Por cierto, mi deseo para Venezuela es que se cumplan las profecías divinas¡¡ aquí en España, vivimos en el verdadero Reino de Dios sobre la tierra, nuestro rey es tan santo como el Rey David, nuestros sacerdotes tan santos como Aarón, nuestro pueblo proclama a Dios con cantos, danzas, tímbalos y continuas oraciones. Espero que en Venezuela llegue también el Reino de Dios, y Dios descargue su ira contra el tirano Maduro que oprime al pueblo de Dios, seguro que con las tropas yanquis el pueblo santo será liberado. Oremos¡¡ y quien contradiga estas profecías sea ANATEMA¡¡
    https://www.youtube.com/watch?v=HiyefPGVR9I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una curiosidad: Putin DESTROZA al ateísmo en 5 minutos:

      https://www.youtube.com/watch?v=OgGZnnhP5yU&t=2s

      Eliminar
    2. Es que ya nos fuimos a dormir.
      Creo que ese vídeo es falso.

      Eliminar
    3. ¿eres angelina? lo digo porque tu imagen de photoshop me recuerda a ella

      Eliminar
    4. y sí el video es falso, pero menos falso que esos "profetas"

      Eliminar
    5. ¿Me llamabas Cosmi?

      A mi me gusta el ruso, por eso me puse Anxelina...

      Suena muy sonoro. En mi foto actual no uso photoshop...

      Eliminar
    6. se te ve bien sin photoshop¡¡

      Eliminar
    7. Tú obsesión y complejos en con EEUU, Trump NO es el que va a liberar a Vzla, sino el gran PODER de Dios en unión a la Virgen y su ejercito de ángeles y Arcángeles...Está escrito, se está cumpliendo y se cumplirá...Como dice el Padre Fortea, Cuando Jesucristo cierre la puerta al Mal en ese pueblo, nadie la podrá abrir. ¡Nadie! Amén...

      Eliminar
  11. Estoy totalmente deacuerdo con usted Padre Fortea.Todo lo que ha dicho no tiene desperdicio.Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Voy a dar mi opinión de Venezuela; es lamentable la falta de acuerdo dentro de Venezuela, la violencia y la amenaza de invasión imperial de EEUU. Si la oposición quiere participar del poder político, debe renunciar a sus elementos extremistas, condenar a EEUU y participar de las elecciones sabiéndose herida en su legitimidad por culpa de Trump, que ha dado un espaldarazo a Maduro, y que por eso ha ganado el apoyo de Rusia, China, y de la mayoría de la población que abomina de las amenazas de EEUU. Si no quiere hacer esto, perfecto, se convertirán en escoria que nadie quiere, como pasa en Cuba, donde en las elecciones generales los opositores no son votados por nadie, sólo son queridos en Miami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump y sus lacayos podrían escribir un manual llamado: "cómo hacer que el imperio yanki, el más poderoso del mundo a comienzos del siglo XXI, con todo el poder militar, financiero y mediático (algo único en el mundo), pierda en unas décadas toda su influencia... algo inexplicable si no es por la estupidez y podredumbre mental de sus élites y lacayos por el mundo"

      Yo creo que podrían dar discursos en todas las universidades del mundo, el imperio español después de perder todo su poder militar mantuvo su imperio que abarcaba el 20% del territorio del planeta durante más de un siglo... ¿cómo es que EEUU, con todo el poder en sus manos, pierde tan rápidamente influencia? por la estupidez, canallería, ignorancia de sus élites y lacayos, no hay otra.

      Eliminar
    2. y todavía mantuvo más de dos siglos sus territorios en el pacífico y en el atlántico... me pregunto qué quedará de EEUU en dos décadas al camino que lleva

      Eliminar
    3. Mi opinión de la oposición venezolana es que se ha aniquilado a sí misma... ver para creer

      Eliminar
  13. La purificación por la que está pasando Venezuela tiene que llegar hasta las raíces. El Señor está sacudiendo la planta para que caigan todos esos frutos podridos y como vemos, todos los días cae alguno. Maduro es solo la punta del iceberg. Ver el siguiente video donde la ex fiscal de los EEUU revela un dato interesante hacerca de como opera este narco-estado (min 18:05)
    https://youtu.be/Kd0PYJepM2c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja y si fue la fiscal general del estado por qué lo dice ahora?? tenía a su cargo a todas las fuerzas de seguridad del estado y no hizo nada?? jajajaj

      Eliminar
    2. En serio, leeros es cómico, porque habéis llegado a un punto de colapso mental. ¡desperdad¡ o si no, degradaréis aún más. Aviso no en el nombre de Dios, sino en el de la salud mental y el sentido común.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. jajaja "narco-estado" ¿y qué es Colombia o Afganistán, países colonizados por EEUU con miles de tropas yankis? jajajaja

      Eliminar
    6. Mira estos dos vídeos. La realidad nos es la que nos cuenta la BBC o la CNN ni mucho menos RT!!! es mucho peor.
      https://youtu.be/tdxFBuP-lY0
      https://youtu.be/A7TRUaIjlig

      Eliminar
    7. La realidad es que vuestra mente está degenerando, tomad aire, respirad.... la vida sigue

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Qué es y cómo funciona el comunismo.

    Relato anónimo de una cubana de 85 años que a los 30 idolatraba a Fidel.

    Les expreso lo que yo he vivido en un concepto amplio:

    Primero te prometen muchas cosas bonitas. Igualdad, salud “gratis”, educación “gratis”, esto “gratis”, aquello “gratis”, etc. etc.

    Ojo con la palabra gratis , comienza el primer engaño de los demagogos comunistas.

    Después que llegan al poder, te dicen que la oposición son “enemigos”, los gringos son “enemigos”, tus familiares y amigos de derecha son “enemigos”.

    Ojo, con la palabra enemigos ellos crean un adversario fantasma, primero para polarizar al pueblo, después para dividir a las familias y por último para echarle la culpa de todos sus fracasos a los “imperialistas yanquis”.

    Después recogen las armas por un lado, pero se las dan a sus simpatizantes por otro lado.***

    Luego nacionalizan todas las industrias, confiscan todos los negocios, te dicen que no puedes vender tus propiedades (carro, casa, etc.) ni puedes abrir tu propio negocio ya que todo le pertenece al Estado, o como dicen ellos, al “pueblo”.

    Bajan los salarios (sólo profesionales fieles, así como los soldados son “comprados” con salarios más altos), porque todos esos servicios “gratis” hay que pagarlos y en realidad salen de tus ingresos.

    Es decir, si ganabas 1000 ahora te dan 200. Los otros 800 son para tu salud y tu educación “gratis”, pero con 200 no puedes ni comer ni arreglar tu casa que con el tiempo se desmorona, ni arreglar tu carro que ya está viejo.

    Entonces subsidian los alimentos y te dan una especie de “libreta” donde mensualmente puedes ir a la bodega del estado a adquirir 1 huevo, 1 libra de papa y… no hay más nada.

    Inducen el hambre al pueblo que ya no tiene tiempo para innovar, ni dinero para invertir, ni incentivos para estudiar.

    Tu tiempo lo empleas “inventando”, ingeniándotela para sobrevivir en un lugar donde hay hambruna. Tus hijos están malnutridos, los edificios parecen ruinas, la gente envidia lo poco que puedes adquirir, tus hermanos están exiliados, un tío preso por cuestiones políticas, dos amigos desaparecidos y tú te quedaste sin ilusiones.

    Después viene la parte más cruel.

    Resulta ser que el gobierno es oficialmente ateo. Las iglesias llevan años clausuradas; Los obispos fueron expulsados y los sacerdotes/pastores enviados a campos de concentración a una especie de esclavitud moderna. Tú tienes necesidades espirituales, pero no hay templos abiertos, no puedes orar en público ni puedes llevar una Biblia en mano.

    La vida te dio duro (en realidad fue el comunismo quien te noqueó) y te dejó sin metas, sin aspiraciones.

    El comunismo te desangró, peor más aún, te quitó esa parte espiritual que hace que nuestra existencia trascienda más allá de la carne y el hueso, más allá del polvo y la triste realidad que nos rodea.

    Se pierde todo, el alma, los deseos, la educación, es una decadencia total de los valores y todo lo que nos hace humanos.

    Eso es el comunismo.

    Si quieres comprobarlo, estudia la historia de Cuba.

    No la que contó Castro. La verdadera historia sin censuras. Habla con los viejitos que vivieron en la antigua Unión Soviética, con los de Alemania Oriental. No vayas tan lejos, pregúntale a un venezolano cuánto le ha dado su “socialismo del siglo 21”.

    Por eso, estimado latinoamericano, el problema no es Estados Unidos, el problema es tu Dictador o gobernante populista, demagogo y oportunista que te vende la filosofía utópica y fracasada. Ni Karl Marx, ni Castro, ni el Che, ni Chávez son ejemplos a seguir.

    Basta con mirar el desastre que todos dejaron.

    Por lo demás, busca a Dios, ama a tu país, y nunca dejes que te digan que tu hermano o tu vecino es tu enemigo. Trabaja duro por lo tuyo, lucha por lo que es tuyo, que no te den nada gratis y sobretodo, esta muy alerta y despierto cuando te hablen de Socialismo, que es lo mismo que COMUNISMO.

    *** https://youtu.be/T87Y6PXupKc
    Entrega de armas por parte del Gobierno de Venezuela al pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flavio ángel, tengo suerte de leer a velocidad ultrarápida, pero ¿qué es eso de "las iglesias clausuradas"?

      aquí la web de la archidiócesis de Cuba:

      http://www.arzobispadosantiagodecuba.org/

      Y ¿hace falta que te muestre la legalidad cubana que garantiza el derecho de libertad religiosa y culto público??

      jajajajajaj qué podredumbre mental, por el amor de Dios, que oprobio

      Eliminar
    2. Satanás el padre de la mentira¡¡ recordad¡¡ no mintáis o iréis al infierno¡¡

      Eliminar
    3. Por el amor de Dios, cerrad la boca, dejad de quedar como estúpidos, y leed un poco, estudiad, rezad etc las cosas que hacen las personas amadas de Dios, no vomitar propaganda mentirosa

      Eliminar
    4. Pero,nel que se arrepienta y sienta vergüenza, no ira al infierno

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Los  Estados  pondrán  todo  cuidado  en  impedir  que  la propaganda  atea,  que  destruye  todos  los  fundamentos  del  orden,  haga estragos  en  sus  territorios,  porque  no  podrá  haber  autoridad  sobre  la  tierra  si no  se  reconoce  la  autoridad  de  la  Majestad  divina,  ni  será  firme  el  juramento que  no  se  haga  en  el  nombre  de  Dios  vivo.

     ¿Cómo  puede  mantenerse  un  contrato cualquiera,  y  qué  valor  puede  tener  un  tratado,  cuando  falta  toda  garantía de  conciencia?  ¿Y  cómo  se  puede  hablar  de  garantía  de  conciencia,  cuando se  ha  perdido  la  fe  en  Dios,  todo  temor  de  Dios?  Quitada  esta  base,  cae con  ella  toda  ley  moral,  y  ningún  medio  hay  que  pueda  impedir  la  gradual, pero  inevitable  ruina  de  los  pueblos,  de  las  familias,  del  Estado,  de  la  misma civilización  humana.


    DIVINI  REDEMPTORIS SOBRE  EL  COMUNISMO ATEO
    Carta  Encíclica  del  Papa  Pío  XI, promulgada  el  19  de  marzo  de  1937

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. magisterio derogado por el concilio vaticano II, que establece la "libertad religiosa"; ahora el único país del mundo confesional, que yo sepa, es Arabia Saudí.

      España, de hecho, en la ley orgánica de 1967 eliminó la confesionalidad del estado por presión del Vaticano, así que estás como los que dicen que Francisco no es papa alegando una bula derogada del siglo XVI

      Respirad... tanta bilis no es buena¡¡

      Eliminar
    2. Por cierto, en Cuba se reconoce la libertad religiosa desde antes del concilio vaticano II, así que si su constitución estuvo condenada unos años, El concilio la ratificó después

      Eliminar
    3. ahora tienes que estar así...

      https://www.youtube.com/watch?v=rNVMgdpZ6DM

      Eliminar
    4. Confieso que ese video me sacó una carcajada! Mas allá que haya sido derogado o no, la historia le ha dado razón ya que vemos como al perderse la fe en Dios, así como el temor de Dios, se ha venido abajo toda la ley moral dando paso al relativismo, el cual, como dice el Prof. Alberto Bárcenas, es el instrumento más inteligente que se pueda diseñar, porque disfrazado de tolerancia para lo que sirve es para establecer la intolerancia más brutal.

      Eliminar
    5. El Padre Santiago Martín lo expone muy bien en este vídeo:
      https://youtu.be/lzrbw3nAtGg

      Eliminar
    6. ¿y qué tiene que ver perder la fe en Dios con el comunismo? ¿EEUU es comunista? ¿los países occidentales son comunistas?. ¿entonces si Venezuela es ocupada por EEUU se volverá más "cristiana"??

      madre mía qué obsesión...

      Si mientras que en los países capitalistas se promovió el sexo libre, el divorcio, la pornografía, la homosexualidad, en los países del bloque socialista se prohibió todo eso, y gracias a ese "barbecho" hoy en Rusia la esencia religiosa se ha conservado tras dos décadas de liberalismo; es el liberalismo el enemigo, no el fantasmal "comunismo"



      Eliminar
    7. si cuando cayó el muro de Berlín los alemanes de la república democrática alemana ni sabían lo que era la pornografía, tuvieron que enseñarles los "democráticos" occidentales todas las perversiones, estaban tan ocupados en su trabajo, en su familia, en sus partidos obreros y campesinos, en sus sindicatos de trabajadores y en sus fábricas...

      Eliminar
    8. y en su culto (mayoritariamente luterano en la zona este)

      Eliminar
    9. la lógica es la siguiente:

      "democracia" = intereses de EEUU
      "derechos humanos" = intereses de EEUU
      "cristianismo" = intereses de EEUU
      "dictadura" = contrario a los intereses de EEUU
      "opresión" = ídem
      "satanismo" = ídem

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. De acuerdo con los documentos desclasificados por la cía, el opus dei fue "diseñado", y no hay que olvidar que Marcial Maciel, en su doble vida (de matrimonios e hijos) se hacía pasar por agente de la cía... ¿cuál era el verdadero Maciel, el líder religioso, o el agente de la cía?

      Eliminar
    12. Procurad, Venerables Hermanos, que los fieles no se dejen engañar. El comunismo es intrínsecamente perverso; y no se puede admitir que colaboren con él, en ningún terreno, quienes deseen salvar la civilización cristiana.
      Recomendación (muy sabia) del Papa Pio XI.

      Eliminar
    13. la desvergüenza del opus me la conozco bien.. perdón, quise decir la "santa desvergüenza"

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Jajajajaja
      😂😂😂😂

      Te conoces bien la desvergüenza!!!!


      Jajajaja Jajajajajaja
      😂😂😂😂

      Eliminar
  17. Gustavo Coronel: Carta a los responsables de la tragedia venezolana

    Queridos amigos: Anexo una carta, en Español y en Inglés dirigida a quienes han sido los responsables de la tragedia venezolana. No creo que vaya a tumbar al régimen pero si pondrá clara mi posición frente a la pandilla que ha saqueado al país. Como simple ciudadano es todo lo que puedo hacer. En ella pido la ayuda del mundo para expulsar del poder a estos criminales.

    Para Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Tarek William Saab, Delcy y Jorge Rodríguez, Vladimir Padrino López, Herman Escarrá, Iris Varela, Eulogio del Pino, Rafael Ramírez, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Antonio Benavides Torres, Néstor Reverol, Aristóbulo Istúriz, Nelson Martínez, Francisco Rangel Gómez, Adán Chávez y José Vicente Rangel, en su condición de notorios cabecillas del narco-régimen venezolano.
    CC. Para sus 600 cómplices mayores y 1200 cómplices menores

    Ustedes están plenamente identificados por la justicia internacional, la cual los investiga a fin de llevarlos al sitio que se merecen. Como ciudadano venezolano que apoya estas investigaciones deseo advertirles lo siguiente:

    1. Ustedes son los culpables de la tragedia venezolana y ya no podrán retirarse tranquilamente a sus casas, como hace la gente honesta después de haber cumplido con su deber con la Nación. Serán enjuiciados y cada uno de ustedes deberá pagar por sus crímenes. No tendrán donde esconderse.

    2. Ustedes han sido tristes títeres y marionetas de la Cuba de los Castro y cómplices del difunto Hugo Chávez en el mayor saqueo jamás llevado a cabo en contra de la Nación Venezolana

    3. Ustedes no han sido simples ladrones de gallinas, como Venezuela solía tener en el pasado, sino integrantes de una pandilla regional que ha intentado perpetuarse en el poder, apuntalada por el ingreso petrolero venezolano, el cual ha sido utilizado para comprar conciencias y lealtades entre los regímenes mercenarios de América. Esta pandilla se formó por iniciativa de los carniceros cubanos Fidel y Raúl Castro, con el dinero venezolano aportado por el difunto Hugo Chávez y con la participación de su sucesor Nicolás Maduro, de Lula da Silva y Dilma Roussef, ya enjuiciados en Brasil, de los esposos Kirchner, investigados en Argentina, del pedófilo Daniel Ortega y su mujer, de Evo Morales, de José Mujica, José M. Zelaya y otros personajes menores. Esta perversa alianza capturó el poder político en la región latinoamericana por casi 20 años, destruyendo durante este período la gobernabilidad de una buena parte de la región con sus políticas y prédicas populistas, al tiempo que se llenaban sus bolsillos con el dinero de nuestros pueblos.

    4. Esta pandilla regional estructuró una amplia red de corrupción para financiar las campañas presidenciales de sus miembros, red en la cual han jugado un importante papel las empresas de construcción amigas de Lula en Brasil, particularmente ODEBRECHT y la empresa petrolera de Venezuela, PDVSA. El dinero de estos y otros agentes del crimen sirvió para financiar las campañas, entre otras, de Cristina Kirchner, Ollanta Humala (primera campaña), Daniel Ortega, Dilma Roussef y la de un agonizante Hugo Chávez. La muerte se interpuso en el camino de Chávez y de Néstor Kirchner y la locura senil en el camino de Fidel Castro, para dar al traste con los planes de consolidación de esta perversa alianza.

    ResponderEliminar
  18. 5. En Venezuela ustedes han tenido “éxito” al permanecer en el poder con la ayuda de una Fuerza Armada traidora, pero este es un “éxito” vacío porque el poder sin capacidad y honestidad para gobernar y hacer prosperar a un pueblo carece por completo de sentido. Ustedes ni han podido implantar su pesadilla cubana en Venezuela ni han gobernado un solo día en Venezuela, ya que gobernar es promover la libertad y la prosperidad de una nación. Reprimir, robar y despilfarrar el patrimonio de la Nación no es gobernar. Estos crímenes son comprobables y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, hoy fuera de Venezuela, sin dudas hará aportes importantes para documentarlos, ayudando así las investigaciones que se llevan a cabo sobre la corrupción de la pandilla, tanto en Venezuela como por venezolanos en el exterior – entre quienes me cuento – y por la justicia de países como España, Suiza y Estados Unidos.

    6. De acuerdo a Transparencia Internacional, no solo es el régimen que ustedes han instaurado en Venezuela el más corrupto de América Latina sino uno de los diez más corruptos del planeta. Es también el menos eficiente. Todos los índices internacionales muestran a la Venezuela que ustedes han exprimido como el país más miserable, el de menor gobernabilidad, el de mayor inflación y uno de los tres más violentos del mundo. El prestigio internacional de Venezuela está por el suelo debido al desastre político, económico y social generado por ustedes. En todo el mundo civilizado, el régimen que ustedes integran es considerado un régimen forajido, junto a Corea del Norte, Cuba, Siria, Zimbabue y otros países

    7. No contentos con haber despilfarrado el mayor ingreso de la historia venezolana, una suma cercana a los 2 millones de millones de dólares (dos seguido de doce ceros), ustedes han generado una loca carrera de endeudamiento, el cual estimo en $150.000 millones adicionales, sumas que han venido principalmente de los bonos emitidos por PDVSA, de China, Rusia y algunas de las empresas que operan en la Faja del Orinoco, dinero con el cual ustedes financian sus propósitos tribales pero no ayudan – todo lo contrario – a un pueblo venezolano cada vez más desasistido. Este endeudamiento los ha llevado a hipotecar importantes activos petroleros a los acreedores, especialmente China y Rusia, en acciones ilegales y que comprometen seriamente nuestra soberanía financiera. Ustedes son culpables de haber entregado el país políticamente a Cuba y financieramente a Rusia y a China. El nombre para esta entrega es traición.

    8. Pero, todos estos desmanes no han sido suficientes. La complicidad con el terrorismo latinoamericano representado por las FARC los llevó a permitir y, luego, con una pérdida total de pudor, a promover la conversión de Venezuela en un narco-estado. El narcotráfico en Venezuela no es una aflicción contra la cual ustedes luchan sino una actividad que tiene lazos estrechos con el régimen que ustedes representan. Esta conexión ha sido documentada y forma la base de las sanciones que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos les ha impuesto a varios de los miembros del régimen. Con una reacción característica de quienes se enorgullecen de ser criminales, ustedes han procedido a promover y premiar a los indiciados, en abierta señal de desafío en contra de la justicia internacional. El lema utilizado ha sido: “Soy delincuente y qué”.

    ResponderEliminar
  19. 9. La prostitución de las instituciones venezolanas ha sido completa en los últimos 18 años. Los cuatro poderes, la Fuerza Armada, PDVSA, CVG, las empresas de servicio público, todo ha sido arrasado y capturado por ustedes, para sus propios fines. Ahora, para rematar el abuso, han constituido una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, desconocida por la Venezuela decente e integrada por gente con prontuario como adulantes, ladrones, oportunistas y parásitos para hacer y deshacer a su antojo. Esta lumpen es un remedo del terror francés de 1793 y 1794, cuando aquél país cayó en manos de un Comité de “Salvación Pública” que terminó hasta con sus mismos integrantes, prototipo de la Comisión de “la verdad” que los tutores cubanos han ideado para ustedes.

    10. Como resultado de estos crímenes políticos, económicos y sociales ustedes han destrozado a Venezuela. El país está en el foso y tomará mucho tiempo, entre 5-15 años, recuperarlo de manera progresiva, con gran esfuerzo de los venezolanos honestos y sensatos.

    Es por ello que se hace urgente la salida de ustedes del poder. Para que sea una salida verdadera, para que el país tenga oportunidad de recuperarse espiritualmente de tanto abuso y de tanta humillación, no podrá ser una salida negociada que pudiera crear una mezcolanza en el poder de gente honesta y de criminales, lo cual equivaldría a barrer la basura debajo de la alfombra. Esta mezcolanza daría a los honestos algunas concesiones, a cambio de hacer concesiones a los criminales. Ello no resolverá el problema ético de fondo y solo le dará al país una ilusión de armonía detrás de la cual se mantendrá agazapada la bestia del populismo y de la corrupción.

    Yo declaro mi intención de seguir ayudando a esta expulsión, a título ciudadano. En conciencia y, como resultado de lo antes expuesto, no puedo apoyar ninguna iniciativa, táctica o estratégica que se decida tomar y que signifique la validación del narco-régimen que ustedes integran.

    Le pido a USA, a todos los gobiernos de América no comprados por el dinero chavista, a la Unión Europea, al Secretario General de la ONU, al Papa Francisco, a los medios internacionales, que alcen su voz con vigor para denunciar y aislar política y económicamente el narco-régimen que ustedes representan. Que los líderes del mundo dejen de pre- ocuparse por nuestra tragedia para ocuparse de apoyar la democracia y la libertad en nuestro país. Cada día que pasan ustedes en el poder significa muerte y miseria para los venezolanos.

    Gustavo Coronel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rechinar de dientes: https://www.youtube.com/watch?v=rNVMgdpZ6DM


      Nunca viene mal desintoxicarse de tanta podredumbre moral con un poco de belleza:

      Victor Jara "te recuerdo Amanda":

      https://www.youtube.com/watch?v=1q2_zOfuGcA

      Eliminar
  20. Flavio Ariel,

    gracias! tus comentarios son muy sabios!

    saludos desde Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarida! Intento sensibilizar sobre este tema porque nos afecta a todos. Ningún país está a salvo de la nefasta ideología comunista.

      Un abrazo, saludos!

      Eliminar
    2. Siempre con la "santa desvergüenza" (o desvergüenza a secas) de decir todas las mentiras y falsos testimonios que hagan falta, claro que sí, todo muy opus.

      Eliminar
  21. Padre Fortea, una pregunta con todo el respeto, ¿porque no bloquea al comentarista ese tal cosmicon o como se llame, ya que se notan sus malas intenciones y lo que comenta son tonterías? Usted sabe que con el mal no se dialoga. Pero es su blog y usted decide. Gracias por sus palabras y oraciones por Venezuela, un abrazo y bendiciones para usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mal encarnado te saluda¡¡

      Eliminar
  22. ¿quiénes son los "opositores" venezolanos?

    ¿son "amantes de la libertad"? ¿o más bien "amantes de la libertad" de los monopolios privados capitalistas de que ellos son herederos?

    http://www.elespiadigital.org/images/stories/Documentos9/Lo%20que%20no%20te%20cuentan%20de%20los%20l%C3%ADderes%20de%20la%20oposici%C3%B3n%20venezolana.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La MUD lamentablemente es parte del problema. Estos personajes de la MUD están más preocupados por las elecciones para gobernadores que del futuro del país.
      Es por eso que las protestas callejeras han cesado, porque la MUD perdió toda credibilidad, ya que participar a estas elecciones sería legitimar la fraudolenta ANC.

      Afortunadamente hay quien se distanció de estos personajes, como María Corina Machado de "Vente Venezuela".
      Esta es la verdadera oposición, la que el pueblo apoya.

      https://youtu.be/o6CqVEfOxXs
      https://youtu.be/USh5l6WrSCM
      https://youtu.be/_BSp2_PAv_s

      Eliminar
    2. María Corina Machado, la heredera del monopolio siderúrgico que perdió el monopolio, valga la redundancia, gracias a las políticas de Chávez??? claro, Corina la que no tiene interés ninguno en política, lo hace por amor al arte

      Eliminar
  23. Flavio Ariel rezamos por tus intenciones.
    La Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Padre Fortea
    Muy buenos días...un bendecido domingo. Día de Santa Mónica a quien le elevamos una petición para que aquellos más rudos se conviertan.

    Le pedimos a Dios a través de ella en su día y a través de Jesús en su misericordia.

    Que pase un excelente domingo. Abrazo

    ResponderEliminar
  25. ERI, Con el mal no de dialoga.
    Consejo de Santos. Es tema como el de Venezuela. Tiene los días contados.

    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buuuuh.... qué miedo, María el terror de... bueno, el terror a secas

      Eliminar
    2. cuando escribes es como si escuchara esta música: https://www.youtube.com/watch?v=rNVMgdpZ6DM

      Eliminar
    3. A mi me salió una receta de pancakes

      How to make american pancakes

      Jajaja

      Un inglés haciendo pancakes 😂😂😂Americanos....

      Eliminar
  26. ...aún no.terminó.de.entender.la incapacidad mental de.autocrítica en.el.discurso.de.Cósmicon en.relación a la.existencia .de.los males de su ídolo político omitiendo mencionar los propios.

    queda por.el.sueño su defensa que se limita a imputar culpas a sus enemigos.politicos y a.no.reconocer.culpas y defectos.de sus partidarios.

    El discurso de Cosmicon.se.resume.en.una.frace de alcance cósmico principio de todo lo.creado: « El Imperio.tuvo la.culpa»!¡

    Más allá de los su verdad no.hay universo.Cósmicon. Efecto.horizonte, ceguera e incapacidad mental, límite final.fe todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm no, yo no soy marxista, si comentara algún marxista quizás también le contradeciría si no estuviera de acuerdo, al igual que si comenta un ateo, etc... lo que sucede es que aquí lo común es tener un pensamiento político fascista-anticomunista-proyanki, así que los argumentos que resalto hacen parecer que soy marxista, pero no lo soy.

      guau eres poeta?? qué belleza tu prosa, denota el radiante amanecer que tiene ser tu mirada cada día

      Eliminar
    2. Pero el "universo" es más amplio, por eso el pensamiento español suele ser materialista filosófico, de ahí la brillantez de la escuela de Salamanca o el lujo de escolástica española. Yo no tengo culpa que las sectas laicales católicas hayan convertido la cultura católica en un vertedero¡¡

      Eliminar
    3. y de hecho por votar no he votado a nadie, formado parte de ningún partido político ni ninguna afiliación ideológica ni a ninguna secta católica, mi afiliación es ser creyente católico, y mi cultura es española y por lo tanto con sustento.

      Eliminar
    4. ahora bien, en cuanto un español se sale de ahí, su pensamiento se pudre. ¡maldición divina¡¡ Ser español es un privilegio, para venderlo como un plato de lentejas poniéndose al servicio de empresas extrañas.

      Eliminar
    5. Pero claro, los asalariados de la religión piensan que todos son de su condición, ladrones. No se puede servir a Dios y al dinero, o a uno a otro. Yo hablo gratis, sin interés oculto, como hablan los hombres rectos.

      Eliminar
    6. Por eso el rechinar de dientes me resulta hasta edificante, me es útil para comprender las escrituras, las tinieblas también hablan de la luz

      Eliminar
    7. Aunque si pensáis que por dejaros en ridículo con vuestras tonterías soy hereje, o marxista, o incumplidor del sexto mandamiento (los del opus automáticamente lo piensan)... os quedaréis con las ganas jaja

      Eliminar
    8. En eso tienes razón Cosmicom, hasta las tinieblas hablan de la luz. Gracias por tu aporte.

      Eliminar
    9. Le recuerdo Cosmicon que no se escribe "contradeciria" sino "contradiria". Vaya nivel intelectual el suyo.

      Eliminar
  27. Che cómico si es tan lindo Venezuela porque no vives allí. Decir tonterías es muy fácil el tema es la realidad.
    Decir que en el comunismo hay libertad religiosa es como decir que EEUU no tiene intereses económicos en todo lo que hace.
    Esta tan bien Venezuela que mi País Argentina que no es ningún paraíso se está llenando de Venezolanos auto exiliados porque no podíanos ni estudia ni trabajar ni comer. Eso no esta en YouTube son personas de carne y hueso sufriendo lo locura y la estupidez de un dictador no importa si es de derecha o de izquierda son el mismo excremento con el mismo olor si son dictadores.

    Antes de que digas jjjjjaaaajjjaaajjjjaajjjjajjjjaasaaa
    ME río yo de tantas tonterías que dicesar cuando defiendes a Maduro y digo o te paga o eres idiota

    ResponderEliminar
  28. Soy nueva en esto de comentar, tengo una visión particular en cuanto a Venezuela, los venezolanos siempre nos hemos considerados privilegiados de Dios, el país mas bello del mundo, las riquezas naturales mas grandes de la naturaleza, el clima mas envidiable, las mujeres mas bellas, etc, etc. Pues resulta que lo que nos hace falta es una buena dosis dehumildad ante el Altísimo. Me he fastidiado de leer cosas como:
    Despuès de esta tormenta seremos el país que "merecemos"
    Dios nos tiene preparado un destino brillante.
    La Virgen nos ama tanto porque somos sus hijos predilectos.
    Nosotros solos saldremos de ésto.
    Claro, si nosotros solos nos metimos en ésto porque:
    Nunca seremos como Cuba, el venezolano no es así.
    Pienso que ya está bueno de tanta arrogancia y soberbia, somos muy buenos es verdad, tenemos bellezas y riquezas naturales, es verdad pero no solo nosotros, hay infinidad de lugares y paises con lo mismo y mas.
    Oración con humildad, pedir ayuda espiritual y estratégica, orar humillàndonos ante Dios Nuestro Señor.Soy Morela, venezolana de nacimiento y norteamericana por elección ante tanta barbaridad.

    ResponderEliminar
  29. Bueno,se podría poner el ejemplo(salvando las distancias claro) de España.Un pais que vota una y otra vez a un partido,PP,podrido de corrupción.Tenemos lo que merecemos.La mentalidad plural casi siempre se estipula bastante estupida e "insconciente".Solo asi se justifica el apoyo que tuvo Hitler en la Alemania de su epoca,por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  30. No quisiera ser miserable, pero, tal vez, y solo tal vez, algo que podría tener relación con la duración de este azote es la entrega de gran parte de su población a la santería y al Paloemonte, satanismo traído desde África por los colonos. En mi país existe está tendencia (Colombia), pero leve, difuso. En cambio en Venezuela la situación es mórbida, enferma, masiva, voluminosa. Venezuela abandona ya la brujería negra! Como creen que ve Dios cuando hacen una estatua de un pandillero muerto y le adoran y le piden favores. Venezuela, mira hacia adentro primero, y después, solo después, alza tu puño contra el tirano.

    ResponderEliminar