martes, agosto 22, 2017

Paulo IV y Galat: une histoire d´amour


Ultimamente este blog ha estado circulando alrededor del papa Paulo IV. Hasta el punto de que algunos han temido de que este blog cambiase su nombre de Blog del padre Fortea por el de Blog de Paulo IV. Papa de muy infeliz memoria. No por nada inmoral, probablemente fue casto como un árbol, sino por su carácter y sus decisiones, a cada cual más desacertada y a cada cual más inmoral. 

Tomó decisiones que, cubriéndolas con el manto de la caridad, simplemente las calificaré de procedentes de un carácter sumamente mezquino. Creó un clima de miedo, un clima verdaderamente inquisitorial, tomó crueles decisiones de Roma respecto a los judíos, hizo lo posible para acabar con la paz entre el rey de España y el rey de Francia: debía pensar que la guerra es bella como en los cuadros. Y si vamos a la letra pequeña, la lista continúa. Los cardenales que votaron por él tendrían tiempo suficiente para lamentar su errada decisión.

Pero vamos a decir algo más sobre su bula Ex cum apostolatus officio. La bula es repetitiva y confusa, hay partes en las que parece contradecirse a sí misma. Sólo releyéndola varias veces entera, de cabo a rabo, uno se hace clara idea de lo que quería decir.

Pero al releerla con detención es cuando uno percibe hasta qué punto la redacción de algunos párrafos es nefasta. Salvo que, en un alarde de sentido del humor, su verdadera intención fuera precisamente la de desorientar y marear a sus lectores.

Hasta entonces, si un cura, obispo, arzobispo o cardenal parecía haber caído en la herejía, se le juzgaba canónicamente y se imponía una sentencia: absolutoria o no.

Pero Paulo IV decidió que era más efectivo condenar de una sola vez a todos los que cayeran en la herejía. Y determinó que, al caer en la herejía, perdieran sus puestos. Esto se podía haber dicho en una línea: los eclesiásticos que caígan en evidente herejía perderán sus puestos y cesa la obediencia hacia ellos. Pero su bula da vueltas y más vueltas sobre el tema, enredándose cada vez más.

El momento de mayor confusión es cuando afirma que la primera sede no es juzgada por nadie, y después añade que el elegido como Romano Pontífice perderá su puesto si cae en la herejía antes de su promoción.

No hay que ser un experto en canonística para darse cuenta de que un asunto tan delicado había que haberlo precisado con sumo cuidado.

Pero, dado que afirma tajantemente que el Papa no puede ser juzgado por nadie (eso lo deja muy claro), el texto más oscuro debe ser interpretado según el texto claro. De lo cual se deduce que una vez que los cardenales han elegido un sucesor al obispo de Roma, entonces, es el momento para hacer alegaciones si las hubiere. De ahí que en otro texto de la bula afirme del Romano Pontífice que eso se puede hacer: antes de su promoción.

Eso sí, Paulo IV era un papa legítimamente elegido, como le gustan a Galat, y su predecesor en el solio pontificio había renunciado del modo más perfecto posible: la muerte.


La muerte siempre es el modo más perfecto para renunciar a un cargo. A no ser que seas el Cid Campeador. Pero no consta que ningún papa muerto haya presidido ningún sínodo sobre la familia. 

Tampoco consta que Paulo IV fuera elegido con el voto de ninguna mafia holandesa. O sea, que era un papa-papa, un papa genuinamente papa, un papa al 100%. Ah, qué tiempos aquellos, Galat, en los que todo estaba en su sitio, en los que reinaba el orden. Con tanto orden, no es de extrañar que nadie acusara nunca a Pablo IV de ser un papa masónico-satánico.

260 comentarios:

  1. O sea misericordia quiero y no sacrificios. Lo auténtico y no lo fingido solo para decir que se cumple.

    ResponderEliminar
  2. Oh la la!
    L' amour est un oiseau rebelle!

    María Callas -Carmen

    Música para éste post!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nada nuevo bajo el sol,

    Así como Paulo IV tuvo un carácter mezquino(disfrazado de oveja), así lo tenía Juan Pablo II, y los hechos son manifiestos:

    encumbró a su lado a organizaciones mafiosas como el opus o los legionarios, ya que tenían una gigantesca acumulación de capital. Al líder de uno lo hizo santo a la fuerza, en un procedimiento de canonización nulo en que no pudieron testificar ni sus familiares ni los conocidos de Escrivá. Al otro no pudo hacerlo santo, pero sí que lo proclamó "ejemplo de la juventud", ni más ni menos que al pederasta Maciel. Ambos grupos se han hecho con la estructura de la Iglesia bajo el papado de Juan Pablo II.

    También Juan Pablo II fue blando con la pederastia, fue durante su pontificado en que se produjo el encubrimiento masivo de la pederastia. Por ejemplo, Juan Pablo II bloqueó, fue como un muro, para defender a Maciel, y no fue hasta que la espichó que Benedicto XVI pudiera hacer nada contra el pederasta.

    También realizó actos escandalosos; se dice que francisco escandalizó porque dio comunión a un transexual. Pero Juan Pablo II escandalizó aún más cuando dio la comunión a Pinochet, que no se había arrepentido de sus horrendos crímenes, y que ha causado que muchos, muchísimos pierdan la fe.

    Paulo IV cometió un error con trascendencia a futuro: "Hasta entonces, si un cura, obispo, arzobispo o cardenal parecía haber caído en la herejía, se le juzgaba canónicamente y se imponía una sentencia: absolutoria o no."

    También Juan Pablo II modificó el procedimiento de la canonización, eliminando al abogado del diablo. Lo cual es de una grandísima irresponsabilidad, ya que la revelación pública terminó con el último apóstol; y la materia de la salvación de alguien no está en esa revelación, así que para proclamar a alguien santo se necesita un procedimiento inquisitivo muy severo.

    Nada nuevo bajo el sol

    Me imagino a los papólatras de Paulo IV rechinando los dientes ante los católicos que les decían la verdad, me lo imagino perfectamente, ¿pero con quién estaba Dios? ¿con quien rechinaba los dientes, o con quien decía la verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer por ejemplo se me dijo: "estoy deseando que la ira de Dios caiga sobre ti" (varias veces), "soberbio", "malvado", "falto de caridad", "ignorante", etc, es decir, rechinar de dientes.

      En cambio yo ¿qué hice? dar argumentos, y ni uno sólo me lo habéis rebatido, y no he juzgado a nadie.

      Eliminar
    2. ¿y te sorprende?, no te rebaten argumentos simplemente porque muy pocos tienen capacidad de raciocinio.

      Eliminar
    3. Además, siempre se me ha acusado de poco católico, en cambio yo afirmo que Lutero es hereje, en cambio, los que me acusaban de poco católico, ahora dicen, por PAPOLATRÍA que Lutero es "testigo del evangelio".

      Con lo cual soy yo quien está firme con la cristiandad de ahora, ayer y siempre, son los papólatras que van cambiando sus doctrinas con el tiempo. Yo me mantengo con San Ignacio de Loyola, Santo Tomás de Aquino, San Agustín, con la biblia y la santa tradición, en cambio los papólatras sólo se fundan en lo que dice el papa, así que como profetiza la biblia:

      "aquellos que ponen su confianza en santos o ilustres de la tierra, multiplicarán sus dolores,
      en cambio yo, confío en Yahvé, Él es mi parte, Él es la herencia que me encanta"

      Mi herencia es ser católico tradicional, no papólatra, y en eso estoy firme con los santos y doctores de la cristiandad.

      Eliminar
    4. mmmm a mí lo que me gustaría saber es de qué grupo es cada uno, quién del opus, quién de los legionarios... a lo mejor Francisco sin querer nos hemos metido en uno de esos guettos y no nos hemos dado cuenta

      Eliminar
    5. y que conste que yo afirmo la INFALIBILIDAD DEL PAPA, también de Juan Pablo II, cuando hizo su declaración infalible: "los sacerdotes sólo pueden ser varones", en todo lo demás era falible.

      Los papólatras dicen que todo lo que dice el papa es infalible, y eso es contrario a la doctrina católica, es herejía.

      Eliminar
    6. Simplemente creo que aquí ocurre esto:

      Argumentun ad verecundiam.

      Sólo se lee o escucha aquello que esté de acuerdo con todo lo que dice la autoridad en éste caso Fortea, o que sea dicho con la "forma correcta" adecuada.

      Y luego alguno va de gran seguidor de Cristo y habrían muchos sido los primeros en gritar "crucificadlo" al verle entrar con el látigo en el Templo de Jerusalén.

      En cuanto a si hay seguidores de "kikos", marqueses o legionarios pedófilos ni idea, me imagino que sí, hay una comentarista que ya nos dijo que era del Opus y debía hasta su trabajo a la secta por tanto de poco nos podemos sorprender.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Y yo soy el primero en reconocer que soy malo, porque si hubiera vivido en los tiempos de Jesús seguro que el Maestro me habria escandalizado tanto que hubiera pedido también su muerte por hereje y "perturbar a la nación", muy probablemente yo habría sido de los que creía que "por Belzebu expulsaba demonios".

      La diferencia es que lo reconozco, mientras alguno por aqui va escupiendo agua bendita y yendo de Beato y es más hipócrita y razona menos que nadie.

      Lo dicho Argumento ad verecundiam puro.

      Eliminar
    9. Desde luego, acaba uno perplejo.

      Eliminar
    10. ¿por cierto al final que pasó con Diosdado?, perdimos a tan ilustre personaje, una pena.

      Eliminar
    11. Francisco, eres Francisco que nos había abandonado hace poco?

      O es otro Francisco, es que ya no sé.

      Bueno creo que lo que a mi molesta muchas veces son las malas palabras, porque salen del corazón, muchas cosas las leo y siento el impacto de las palabras, y de ahi mi desagrado, es más hasta bloqueo la información.

      Lo mismo me sucede si es muy formal y hasta bonito en la escritura, pero si lo que se escribe tiene cierta intencionalidad que se siente en algunas comas o en algunas palabras empleadas, inclusive mayúsculas.

      Pero y a pesar de lo que yo pueda percibir trato en la manera de lo posible de comprender porque se dicen esas cosas.

      Igualmente desde mi percepción.

      Eliminar
  5. 1. Bula Ex cum apostolatus officio: en mi opinión, hoy sigue vigente sólo en sus principios, pues si hay causa de excomunión automática, surten los efectos de la misma: los jerarcas consagrados dejan de ser católicos y no son obedecibles. Sencillo.

    2. La Primera Sede no puede ser juzgada. Pero si el Papa comete herejía y excomunión automática, es que la Primera Sede se ha juzgado a sí misma: por razón de su cargo, el pontífice sabe teología y derecho, por lo que conociendo que la proposición es herética y conociendo que la consecuencia es la excomunión, a pesar de ello consiente en difundirla (elementos cognitivos y volitivos). Nadie juzga a la Primera Sede, ella se autojuzga y autocondena, por eso, el Colegio, Sínodo o Concilio de deposición es simplemente declarativo, no constitutivo. Es simple.

    3. Dos graves erroes de Francisco:

    - uno, posibilitar la comunión de adúlteros incontinentes en Amoris laetitia, denegado por el 1650 del Catecismo, y a la vez, omitir su deber de juzgar, decir la verdad y disciplinar, cuando sabe y nada hace ante el permiso de obispos alemanes, malteses, brasileños y otros de dar la comunión a los adúlteros.

    - dos, decir que Lutero es un testigo del Evangelio, un destructor de los cinco elementos básicos de la Iglesia Católica: Escritura, Tradición, Liturgia, Magisterio y herencia espiritual.

    - Estos dos errores son de tal calibre, que con la consolidación del tiempo, la Primera Sede puede incurrir en herejía por omitir su deber de juzgar, decir la verdad: los adúlteros no pueden comulgar, Lutero no es ningún testigo del Evangelio.

    4. De hecho, ya ahora, todos los católicos que no creen en la Eucaristía (Abominación de la Desolación), o aprueban la comunión de los adúlteros y la homosexualidad. Pero Francisco está, por culpa de Amoris laetitia, en una grave situación: espera que el tiempo solucione estos problemas hacia la ortodoxia, pero creo que pronto asistiremos al Cisma, la separación de las dos Iglesias. Lo importante es que conteste a las dubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4. De hecho, ya ahora, todos los católicos que no creen en la Eucaristía (Abominación de la Desolación), o aprueban la comunión de los adúlteros y la homosexualidad, ya están excomulgados e incomunicados.

      Eliminar
    2. mmmm das muchos argumentos consistentes, no creo que pueda rebatirlos bien (no sé derecho canónico)

      ahora bien, con todo debemos afirmar que el sucesor de Pedro goza del carisma de la infalibilidad (ya que antes del derecho canónico está la promesa de Cristo a Pedro y a su Iglesia).

      Todo lo que no sea infalibilidad, es falible, así que por permisión de Dios, Dios puede permitir la introducción de errores, para nuestro castigo.

      Ahora bien, creo que hemos de aprovechar que así está la Iglesia para hacer oración por ella, ya que ¿por qué otro motivo Dios deja la Iglesia en un estado tan lamentable? sino para movernos a oración.

      Dicho lo cual, reconozco que tus argumentos no puedo contestarlos con seguridad.

      Eliminar
    3. No creo que el problema sea el cisma, pero si quien se aparta de la iglesia son las organizaciones laicales como el opus, legionarios y demás, la Iglesia sería liberada como lo fue Israel del cautiverio babilónico.

      Eliminar
    4. 1. El hecho es que Galat sí tiene algunos puntos a tener en consideración.

      2. La proposición "los adúlteros incontinentes pueden comulgar" es herética y causa excomunión automática (Amoris laetitia 305, nota 351). Y la proposición "Lutero es testigo del Evangelio" es coparticipar con un cismático heresiarca.

      3. El adulterio es un intrinsece malum per se semper et pro semper. Lo intrinsece malum está definido en el Sexto y Noveno Mandamientos, luego en la Veritatis splendor 79-83 y 95-97, y finalmente en el Catecismo: 1753-1756 define lo intrinsece malum, el 1756 define el adulterio como intrinsece malum y el 1650 prohíbe la comunión de adúlteros incontinentes. Lutero, por otra parte, es cismático y heresiarca no arrepentido hasta la muerte.

      4. Si bien Amoris laetitia, 305 (nota 351) no aprueba la comunión de adúlteros, no obstante hay actos propios posteriores de Francisco que permiten deducir su probable herejía: conoce y consiente que existan obispos que dan la comunión a los adúlteros, y a pesar de ello, omite conscientemente su deber de juzgar (decir la verdad y sancionar), por lo que coparticipa en una herejía por omisión. Lo mismo para Lutero.

      Por ello, Galat tiene argumentos atendibles, y deberían de ser contestados por un Alto Tribunal eclesial, al cuya decisión supongo que se sometería. Pero no se lo puede excomulgar así como así sin un juicio justo y con las garantías debidas, pues tiene argumentos bien fundamentados y que deberían de ser contestados en derecho y teología. No es alguien que dice que María es una Diosa-Madre...

      5. La Primera Sede nunca es juzgada, pero si comete herejía con excomunión automática, entonces se autojuzga y autocondena, pues sabe teología y derecho y aún sabiéndolos, emite una proposición herética. Su deposición por herejía es simplemente declarativa, no constitutiva a través de proceso penal, pues ya se ha juzgado y condenado.

      6. No existe un procedimiento canónico de corrección de errores papales, pero obviamente, por corrección fraterna, los cardenales de los dubia pueden corregir a Francisco mediante la exposición de la doctrina correcta. Además, Francisco tiene el carisma de juzgar (decir la verdad), que es obligatorio, intransferible, personal e indelegable.

      7. Ignoro cómo ha sido posible semejante gravísimo error de Francisco en Amoris laetitia, pero suponiendo su buena fe, es decir, que quiere la conversión del pecador, sólo se me ocurre una explicación: que sus asesores lo han engañado totalmente en el Capítulo VIII, la madre de todos los errores.

      8. Francisco está, en mi opinión, en una grave situación, y con él, toda la Iglesia. Y supongo que él no quiere iniciar en absoluto un Cisma, que quiere dejar pasar tiempo a la espera que la situación se autocorrija. Pero rectificar el error del Capítulo VIII es extremadamente difícil, pues podría originar una ruptura.

      9. En mi opinión, Francisco o bien contesta ya los dubia, o bien cesa como Papa y pone la cuestión ante el Cónclave y el futuro Papa. Dejar pasar tiempo, ahora ya, a un año de Amoris laetitia, me parece que no es posible.

      Eliminar
    5. Saludos, perdona si no te respondo al mismo nivel, al desconocer el tema.

      Mas bien diré: ¿qué problema hay con los divorciados vueltos a casar?

      quiero decir, hoy en la Iglesia, no es como antes del concilio vaticano II, o como pasa en la iglesia ortodoxa, hoy quien quiere ir a comulgar, va y comulga. Especialmente en los eventos como los matrimonios, bautizos, que yo sepa es barra libre; adúlteros, gays o quien le dé la real gana.

      ¿cuál es el problema entonces? ¿que los sermones son muy duros? pues jamás escuché un sermón que avisara del infierno o del pecado mortal.

      Eliminar
    6. Yo conozco parte del problema por boca de un sacerdote que reside en Roma y está metido en éstos asuntos.

      Por los más tradicionales Francisco es muy odiado, pero Francisco tiene miedo de provocar un cisma, el hecho es que muchos obispos de manera pública y abierta en Alemania y muchos sitios dan la comunión a divorciados que están en concubinato, es decir, divorciados que viven con otra persona que no es con la que se casaron (lógicamente), por tanto estarían en pecado y no deberían comulgar.

      Hay muchos obispos que se están saltando esto a la torera y Francisco no termina de pronunciarse ni a favor ni en contra.

      Está todo en el aire. Ahí hasta donde yo se del tema por boca de este sacerdote que reside en Roma a los alrededores del Vaticano viviendo el día a día.

      Eliminar
    7. pablo aviatar. le resumo a galat y cia.. son falso profetas.. punto.

      Eliminar
    8. Pues yo creo que todos los obispos de la iglesia universal permiten la eucaristía con los divorciados, y cuando digo todos, es todos.

      Ya que, para que haya disciplina en el sacramento, es necesario un discernimiento previo, y por eso en las iglesias ortodoxas uno no entra y comulga, es necesario que el sacerdote te conozca, sino es imposible recibir la comunión.

      Por eso digo que los papas, y todos los obispos permiten la comunión de los divorciados.

      Todo sacerdote que da la comunión a un desconocido, sin discernimiento, está dando muchas veces de comulgar a divorciados. Todo obispo que no prohíbe la comunión sin previo discernimiento, permite la comunión a los divorciados. Todo papa que no ordene esta disciplina, está permitiendo la comunión a los divorciados.

      Eliminar
    9. y fijese pablo q un falso profeta, jamas hay que considerarle nada como verdadero, ni como aproximadamente sano y justo. nunca tendràn razòn por que la verdad no esta con ellos.. ellso responden solo a sus quimeras fantasticas y fantasmagòricas.

      Eliminar
    10. pablo aviatar. le resumo a galat y cia.. son falso profetas.. punto.

      1. En esencia, los argumentos de Galat son consistentes, quizás no para dar la conclusión de herejía pontificia, pero sí como para ser puestos en debate y discusión.

      2. En mi opinión, y desde un punto de vista humano, Francisco o contesta a los dubia ya, ahora, o bien cesa tal y como hizo Benedicto XVI, dejando principalmente la contestación a los dubia en manos del Cónclave, el cual elegirá el Papa que se supone dará la correcta contestación ortodoxa.

      3. En mi opinión, Francisco ya está en una situación de bloqueo debido a la presumible herejía del Capítulo VIII de Amoris laetitia: la comunión a los adúlteros. Debe de dar un paso al lado y dejar que sea un Papa ortodoxo (y repito, ortodoxo), el que conteste a las dubia. Y es que las dubia deben de ser obligatoriamente contestadas o bien por Francisco o bien por el nuevo Papa, y sólo será válida la contestación ortodoxa: los adúlteros incontinentes no pueden comulgar.

      4. El cisma, por desgracia, tanto puede darse durante Francisco, no contestando a los dubia, o bien con el nuevo Papa, cuando tampoco las conteste o bien las conteste heterodoxamente.

      5. Por tanto, las dubia deben de ser contestadas obligatoriamente ya-ahora, y deben de ser contestadas con un contenido ortodoxo obligatoriamente. No contestarlas (porque se participa de la herejía) o contestarlas heterodoxamente, tanto por Francisco como por el nuevo Papa, en mi opinión, causarán un cisma.

      Eliminar
    11. Pablo, el problema no está en la Amoris laetitia, o en la dubia, el problema está en las iglesias, si no hay disciplina eucarística (que está en las llaves que Cristo entregó a los apóstoles), qué más da lo que digan los documentos no infalibles.

      Lo que es necesario es una reforma que priorice la predicación de la palabra de Dios, que aquí todo el mundo se olvida que para eso fue fundada la Iglesia, para dar palabra a los hombres, y después establecer una disciplina en la administración de la eucaristía, de modo que sólo accedan a ella los dignos, de acuerdo con el evangelio.

      Pues ya se dice que no se puede comulgar en pecado mortal, pero... ¿de qué sirve decirlo, si no se hace efectivo?

      Cuando uno va a una piscina te exigen un tipo de vestimenta, y sin ella no puedes entrar, ya que hay disciplina, no basta poner un cartel. También en las discotecas se puede exigir un tipo de calzado, pero si no hay un segurata, de nada sirve, así los pastores deben ejercer estas prerrogativas (que no hacen)

      Esta disciplina existe en el opus, kikos, legionarios, que son el 0,0000001 por ciento de los católicos del mundo. (80.000 opusinos frente a 1400. millones de católicos), y éstos son sectas que, siendo tan pocos, capitalizan el poder en el vaticano y en los estados, por ejemplo, en España tanto el ministro de interior como el ministro de hacienda son del opus, y el opus ha estado en España ya con Franco, donde hasta 12 de 18 ministerios han sido del opus. Tienen tanto poder que han hecho santo de una forma ridícula a su marqués.

      Y por cierto, que si en este foro dijeran cada uno a qué secta pertenece, a lo mejor también nos sorprenderíamos por la desproporción en la representación del pueblo cristiano.

      ¿Quizás los del opus, legionarios, han utilizado su inmenso poder (que viene del dinero) para destruir la fe del pueblo cristiano, y así ser ellos los únicos santos?

      Eliminar
    12. Pues si tuvieron poder para hacer santo a su marqués (y el pederasta iba detrás, lo que ocurre es que se destapó la cosa), ¿por qué no ejercieron ese poder para que se predicara mejor la palabra y para que se ejerciera la disciplina? Acumularon para ellos, y los demás, que se pudran, pensarán.

      Eliminar
    13. ¿y si estos movimientos fundados en el dinero, para evitar su extinción por pérdida de influencia, han decidido rebajar la ley divina, para ver si así hacen proselitismo con fornicarios y adúlteros? no me extrañaría

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. “Controlan mucho los tribunales y las audiencias. Hay un sistema formado por abogados, notarios, jueces y fiscales que son del Opus o tienen que ver con esta organización y que hacen piña”.
      Jacinto Choza catedrádito de la Universidad de Sevilla, quien permaneció durante 34 años dentro del grupo. Salió de allí en 1996."

      Y ese poder, siendo tan pocos y tan ricos, ¿no lo podían haber destinado a la reforma en los seminarios, a movilizar sus recursos para beneficio de los demás, en vez de enriquecerse a ellos?

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. ¿alguien en una iglesia escuchó al sacerdote o al obispo decir: "tú no puedes comulgar"?

      ¿a que no?

      Eliminar
  6. https://youtu.be/CN_WGWcDOZI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Mary! Nos falta mucha formación teológica y mucha pero mucha más HUMILDAD. A veces me dan ganas de debatir ciertos comentario pero mientras haya sesgos ideológicos, están velados, así es perder el tiempo. Que de por si no hay tiempo. A orar sólo resta.

      Eliminar
    2. El tiempo es un bien maravilloso para perderlo.
      Es mejor estar con el Amado

      Eliminar
    3. Chicas, hacéis bien al manteneros al margen. Ya sabéis que dos no discuten si uno no quiere. Es mejor emplear el tiempo en otra cosa. El que tiene todo el día ocupado siempre saca tiempo para hacer alguna cosa más, el que no hace nunca nada, ni tiempo tiene de leer el periódico. Solo de aburrirse.

      Eliminar
    4. Sip Estef o se aburre o comienza a desvariar... por algo el dicho coloquial: " El ocio es la madre de todos los vicios".

      Eliminar
    5. simplemente tras intentar provocarme y desgastarme con argumentos ad hominem, os habéis dado cuenta que es inútil, y os habéis agotado. Perfecto, pero tengo razón

      Eliminar
    6. Estefanía nosotras podemos con el Espíritu Santo

      Eliminar
    7. podéis decirme "hereje" "maldito" "te vas al infierno" las veces que queráis, no me provocáis sino que me dais pena

      Eliminar
    8. No María, el Espíritu santo no es quien da fuerzas para maldecir y condenar al infierno a nadie, quien da fuerzas a eso es el diablo en todo caso. Tú también te agostaste de maldecir y condenar; porque en ningún momento me dejé provocar por esas maldiciones; mas bien vosotras, os habéis sentidos provocadas por mi actitud pacífica.

      Eliminar
    9. Chicas, vengo de la playa y estaba la marea tan alta (como jamás la he visto) no había ni arena estaba toda cubierta y la gente tenía que extender las toallas al borde de la carretera, será algún efecto del eclipse de ayer. ¿Vosotras habéis escuchado o notado algo?

      Eliminar
    10. https://youtu.be/w3TCsK7tIUs

      Eliminar
    11. No nos cuentas algo típico tuyo.
      Q bien la playa. Aquí 37 grados
      Q playa de Galicia o pueblo bonito?

      Eliminar
    12. Y balneario? Mondariz?

      Eliminar
    13. Pueblo como Villanueva de Arosa - Playa Las Sinas. Aquí hizo mucho calor estos días, aunque el agua está fría. "Que íbamos a esperar del Atlántico" Cuando noto síntomas de congelación ya me salgo. Aunque estos días rozamos los 40 grados.

      Eliminar
    14. El eclipse acá casi ni apreciar se pudo. Estaba nublado. Acá todo bien con el mismo valor de siempre hay 34° con una humedad del 55% la sensación térmica aumenta con la humedad.

      Eliminar
    15. Kari: Yo ni el eclipse he mirado, pero aunque no lo viéramos ha afectado a la marea.
      Maby: Que enterada estás de éstas zonas, hoy he preguntado por un lugar concreto de aquí y me ha orientado una turista italiana ¡Que cosas! Saben más que yo misma.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Si es que allí es mar abierto, no ves el final, se funde el mar con el cielo. Es muy bonita pero allí con tantas olas hay siempre bastantes ahogados, y los imprudentes que se tiran desde lo alto de las rocas allí los golpea el mar y allí se quedan.

      Eliminar
    18. Y olvídate de ir en pandilla, siempre está el típico graciosillo que te empuja, o entre varios te cogen y te lanzan aunque no quieras.

      Eliminar
    19. Yo creo que de todas las aguas embotelladas la mejor en España es Bezoya, pero es un poco cara, cualquier distribuidora de agua puede valer, lo importante es que la filtren bien y eso lo hacen todas las marcas.

      De las mejores aguas que he bebido manantiales de Galicia o Castilla en general.

      Y si estáis por España la mejor agua de grifo es Madrid con diferencia, sino mejor comprar embotellada.

      Eliminar
    20. La mejor de todas, de pozo de piedra de toda vida, esa he bebido siempre.

      Eliminar
    21. Ostras ni la conocía, muchas gracias.

      Eliminar
    22. Bueno y si se me permite realmente la mejor es Solán de Cabras, pero esa ya es carísima.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Cierto, así lo sigo haciendo.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Discrepo, la mejor es la de Burgos (de grifo), si te refieres a agua embotellada puedes tener razón. Y de grifo la cuarta mejor es Madrid, Granada no está entre las 5 primeras.

      Eliminar
    27. Granada no estará entre las 5 primeras en grifo, pero embotellada bien que la anuncian, "Las cumbres de Sierra Nevada..." Aunque para que fiarse, lo que se come y se bebe es mejor no pensarlo y no darle muchas vueltas. Todo está manipulado y tratado.

      Eliminar
    28. Pero a los anuncios ni caso. Te inventan un problema que no tienes y te dan una solución que no necesitas. La vida y la muerte es un negocio. Va a haber que morirse por partes...

      Eliminar
    29. Estefanía yo hablo del agua del grifo de Granada. no embotellada.
      Me sorprendí cuando la bebí.

      Gracias por la oración a todos.
      Me encantó cuando me dijiste...
      "No te encrespes..." Creo q eres muy madura para tu juventud. Seguramente has sufrido mucho.
      Recemos los unos por los otros siempre.

      Eliminar
    30. No estará en el ranking q no me importan, pa mi gusto de mi boca, es la mejor. Ya está

      Eliminar
    31. Pensé que cuando pedías oración te había pasado algo grave, por eso pregunté. Que gracia que aún recuerdes la palabra "encrespar"

      Eliminar
  7. O sea: se puede cuestionar, e incluso insultar, a Paulo IV, pero no a Francisco. No me parece una postura coherente, padre. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si razonas y piensas no eres bien recibido, aquí todo lo que hace el dueño del blog debe estar bien visto, sino eres tachado de troll, hereje, falto de humildad, endemoniado, condenado al infierno, y un largo etc.

      Eliminar
    3. cierto, es incoherente. ¿me pregunto si Karina, María, Angelina, Niulca también van a cuestionar e insultar al papa Paulo IV?

      ¿qué pensáis, Paulo IV es como dice Fortea?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. jajaja, puede decirse que Paulo tomó decisiones "mezquinas", creando un clima de "miedo", en cambio los papolatras te dicen que eres reo del infierno y mueres fuera de la iglesia por decir que Francisco ha sembrado dudas, y que está generando división en la iglesia, que aunque yo no tenga nada contra Francisco no puedo negar ese argumento porque es totalmente cierto, a la vista el comentario de abajo de Leonardo David y tantos otros.

      Eliminar
    7. Sí. Todo lo q dice Fortea va Misa, xq va todos los días a Misa.
      Somos clones de Fortea.
      Estamos abducidas
      Lo sentimos.

      Eliminar
    8. Xq pregunta a las mujeres?
      Q pregunte a los hombres, a Paco, a Alfonso, a Hernán.
      Nosotras vamos a rezar completas.
      La Paz

      Eliminar
    9. maría, si tú dices que Fortea es profeta, entonces todo lo que dice viene de Dios, y si no lo crees vas al infierno, así son las cosas para las personas que confían en santos e ilustres de la tierra, hay que confiar más en Dios

      Eliminar
    10. Se despacha contra Pablo IV... Disparatado. ¿Y no dice nada del estilo del Amoris laetitia? Por favor...

      Eliminar
    11. Cosmicom

      Si a ti no te he insultado mucho menos a un Papa.

      Igualmente creo que tú si has faltado muchas veces al respeto. Igual que otros, pero en ti es más evidente, por eso se te dice.

      Eliminar
    12. Por supuesto que lo de mandarte al infierno fue una broma, y para hacer reír a Niulca.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Alfonso, me has quitado las palabras de la boca! (Bueno, en este caso, del teclado).

      Eliminar
    15. Yo no critico realmente al papa de hoy, sino a un papa del pasado, Juan Pablo II, y lo llamo mezquino por sus obras como lo hace Fortea con Pablo IV.

      ¿o cuántos años hay que esperar?

      Eliminar
  8. Este post sí está bonito. Aunque tal vez juzga con demasiado rigor la Bula del Papa. Recordemos que era el año ¿1559? Es cierto que hay documentos geniales de esa misma época; pero no siempre se tiene el don. Aunque tratándose de un Papa uno supondría que sí. De todas formas me sigue pareciendo hermosa: ¿no será que lo confuso para nosotros hoy y en nuestro idioma era para los de esos tiempos y en su lengua de Iglesia claro?

    Ya pongámonos serios. Sobre Francisco se dice mucho. Y me parece que hay algo de verdad en cada bando. Y cada lado, a su vez, tiene sus excesos.

    Personalmente hablando, no me atrevo a considerar ni siquiera que Francisco no sea Papa. Pero tampoco logro aceptarlo del todo como tal. Lo que hago es que no pienso mucho en eso y ya. Supongo que acepto su pontificado de manera implícita o general. Con Francisco hubo como una ruptura en la Iglesia. Y dicha ruptura se dejó ver hasta en las cosas más ordinarias y externas. Mucho de lo que ha dicho y hecho no me agrada. Es como si lo revelado por Dios quedara en un segundo lugar. Parece que lo importante hoy en día es lo "realista". Es decir, lo fácil. Lo de agradar a todos comprometiendo el mismo Evangelio. Así lo percibo yo. Puede que me equivoque. Y es que cada diócesis, cada parroquia incluso, interpreta "Los amores de Leticia" a su manera, por ejemplo. Separar la creencia de los actos o lo dogmático de lo pastoral nunca ha sido algo bueno. Y no es sólo éso: hay un largo, un muy largooo etc.

    Con Benedicto XVI tuve dos momentos de muchísima luz. Dos momentos en los cuales experimenté fuertemente la Presencia divina. Cuando lo eligieron y salió al balcón a dar sus saludos a la Iglesia y al mundo. Y tiempo después cuando nombró Cardenales a un grupo de Obispos en una ceremonia preciosa. Ambos sucesos los vi por televisión.

    Sobre el primero: la noche de ese día glorioso, tumbado en la cama, a punto de dormir, reviví las imágenes en mi interior. Y la gracia de Dios brotó copiosamente. El Altísimo estaba ahí, intensamente, y en relación con esa elección.

    Sobre el segundo: pasó durante la transmisión en directo. Pero con menos fuerza. Recuerdo las imágenes del interior de la Basílica; la entrega de los anillos; los nuevos Cardenales formados al rededor del Santo Padre... etc. El recogimiento que tuve entonces fue muy grande.

    Recuerdo que en el 2000, recién llegado a Medellín, iba los lunes a un grupo de oración. Nos reuníamos a las 02 o 03 de la tarde. Les llamamos cenáculos de oración.

    Abundaron los dones del Señor en ese entonces: una señora, ama de casa, tenía por ejemplo no sólo el don de lenguas. Sino que "cantaba en lenguas". Su voz se volvía absolutamente increíble. Era parecido al canto gregoriano. Otro miembro tenía el don de interpretar. Una vez hicieron oración sobre mí, cantando y orando en lenguas; y luego, durante la interpretación, me quedé anonadado. Todo lo que me dijeron era absolutamente cierto. Y exacto, además. Cosas de mí mismo, no vergonzosas sino cotidianas, quedaron al descubierto. Pero yo lo negué todo para mantener mi postura de escéptico. Ya ahora me río de mí mismo y de mi propia rigidez de aquel tiempo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/IYYGekJOgig

      Eliminar
    2. La Bula Ex cum apostolatus officio está derogada por Universi Dominici Gregis, pero nunca en absoluto su lógica jurídico-teológica:

      "los eclesiásticos que caigan en evidente herejía perderán sus puestos y cesa la obediencia hacia ellos."

      Eliminar
    3. El tema de la mafia de San Galo debe de ser discutida, pues es un hecho nuevo sobrevenido y que se desconocía en el momento de la elección de Francisco.

      De haberse callado el bocazas del cardenal Danneels, quien además de la mafia tiene el tema de los abusos, nada habría pasado. Pero al hablar, se destapó todo.

      Es evidente que si se confiesa la existencia de dicha mafia con las actividades que ha realizado supuestamente (cese de Benedicto XVI, elección de Francisco), se debe de realizar una investigación judicial contra esta mafia, ya desde el 2015, en el momento en que se conoció de su presunta existencia y sus fechorías.

      Otra razón más para que Francisco o conteste las dubia o cese como Benedicto XVI y deje a otro Papa que las conteste.

      Eliminar
    4. https://youtu.be/dsAOCwwlY9k

      Eliminar
    5. Confía. No te defiendas con El
      Hazte pequeño como un niño y déjate amar por el Amor de los Amores

      Eliminar
    6. Te lo agradezco, María Magdalena.

      Sobre "Los amores de Alicia" tengo unos enlaces buenos:

      Las Dubias:

      http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=4&number=653990

      La exhortación:

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20160319_amoris-laetitia.html

      Cómo interpretarla:

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351288ffae.html?sp=y

      Sobre el riesgo de malas interpretaciones:

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351334ffae.html?sp=y

      Críticas a la Exhortación:

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351311ffae.html?sp=y

      Eliminar
  9. Un abrazo padre, como siempre un gusto leer sus comentarios y sus justas reflexiones.. Dios le bendiga y la Virgen le proteja.

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo a realizar una pregunta que ya hice hace mucho. Donde puedo conseguir el video de la consagración de la Basílica de la Sagrada Familia?. Y digo esto porque ya me dieron algunos links de videos con algunas partes de la ceremonia u otros datos que no me condujeron a mucho más. Es realmente difícil de creer que algo tan importante no esté a la venta en algún lugar concreto. Es más, envié un mail al sitio del templo y no me respondieron. Incredibile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿puede ser esto lo que buscas?

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-ll-consagracion-sagrada-familia-barcelona-07-11-10/924431/

      Eliminar
    2. Ahora voy andar de mirona, jejeje

      Eliminar
  11. Gracias padre por buscar dar el mejor sentido y explicación de lo que muchos ignoramos, que quiza somos la mayoría, ojala los que dicen que el papa no es el papa y ect del tema pudieran dar argumentos tan certeros para poder decir que algo es o no es, porque si esto fuera un juicio muchos ya lo hubiéramos perdido, porque es cierto yo no puedo decir que algo es solo por que se me ocurre decirlo, los que confiamos en la iglesia sabes que es cristo quien la lleva y por mas malo que seamos nosotros los hombres no va a caer, asi pasen miles de herejías la iglesia de cristo prevalece, esa es la fe del cristiano o los que vamos en la lucha diaria, ojala hubiéramos mas personas en interesarnos en la sana doctrina en lugar de buscar que investigo o de cual armario viejo saco el próximo tema a discusión a favor de la división en la iglesia, gracias padre por sus aportes...

    ResponderEliminar
  12. Por favor, rezad por mi. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te ha pasado?

      Eliminar
    2. Si me permites rezo por ti ahora mismo.

      Ánimo Dios te guarde

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Comparto esta frase:

    “La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás” (Tales de Mileto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comparto otra Arwen

      “Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es”
      ― Juan de la Cruz

      Eliminar
  14. Hola!

    Leyendo este post ligado a los otros, sigo pensando lo mismo: "Mucha marea se ha hecho en torno al Papa y su Pontificado sin necesidad alguna de haber llegado al punto en qye estamos: Todos nos otorgamos la categoria de jueces para juzgarlo, sin tener un conocimiento profundo y certero de estos temas".

    Por lo cual, en lugar de resolver las dudas por las vias correctas, nos agarramos y hacemos caso de todos los laicos (creyentes o no), q se adjudican el verdadero saber (en cuanto a conocimiento e interpretacion), de cada palabra dicha por el Papa; y todo bajo un verdadero relativismo centrado en "lo q a mi me parece ser es lo dicho porque...", sin tener en cuenta la verdadera fuente de sus palabras y de su postura relacionado con temas tan algidos hoy dia como el matrimonio, la familia y la formacion en valores cristianos.

    Extraer del contexto el texto y acomodarlo a lo q el mundo quiere para si en estos temas tan relevantes, en donde cada persona quiere hacer de su vida "lo q cree es mejor bajo una creencia de falsa libertad y falsos conceptos de auto-realizacion en las diferentes esferas de su vida", en donde LA SUPREMACIA DEL YO Y DEL EGO esta muy por encima de la Santa Doctrina, es decir, de cultivar la vida desde Dios y hacia Dios, en un continuo caminar por la fe que, inequivocamente, nos lleva a vivir la plenitud de una Eternidad en Presencia de Dios.

    La confusion actual esta dada, a mi modo de ver, por seguir las corrientes del mundo en contra-posicion con la evangelizacion del Papa a traves de su Pontificado.

    El "lio" radica en q el mundo vio al Papa Francisco como el Papa diseñado para satisfacer los delirios del hombre desde el hombre y, contrariamente, se llevo la sorpresa q no era asi. Quiza interpreto mal la cercania q El Papa tiene con las personas, su lenguaje cotidiano y su semblanza de despojo. Si. Quiza fue eso. Pero no se han puesto a pensar q el Papa esta en el mundo pero no es de aqui.

    Tremenda confusion esta. Falta de sabiduria y discernimiento. Falta de conocimiento. Falta de creer en que Dios fue quien lo eligio para algo, en este momento historico mundial inmerso en un verdaero torbellino de confusion y tiniebla.

    Q Dios nos ilumine. Nos guie. Nos de sabiduria para detectar que proviene de Dios y que proviene del maligno.

    .............
    *Maria: en mis oraciones

    Seguire con el libro. Dentro de poco lo termino y, como siempre, hare un breve comentario de las memorias.

    .............
    Siempre aqui pero mas alla. Pensandolo . . . bien.. . Ojala este tema tome el rumbo q debe tomar: esclarecimiento. Pero para ello, las mentes y corazones dbn estar mas abiertas a La Palabra.

    ..............
    Q Dios les bendiga

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo dejar de saludarte Luciana.
      Una buena noche, al paso que vas serás la number one en lectura de libros de Fortea.

      Un forte abrazo!!!

      :)

      Eliminar
  15. Si no fuera por que el asunto es muy serio (la salvación del alma de Galat y acompañantes), me hubiera reído bastante con el modo como planteó su post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno del opus no es quién para decir a nadie si va a salvarse o no.

      Eliminar
  16. Esto demuestra que no en todas las elecciones canónicas de un Papa revolotea el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Benedicto XVI lo había dicho.

      Eliminar
    2. El Espíritu Santo impulsa más no elige.

      Eliminar
    3. Yo veo lo de siempre, el Espíritu Santo eligió, pero, pero... siempre tenemos el libre albedrío y ahí, se sabia de una buena capacidad de hacer el bien conforme a lo que Dios quiere de nosotros, pero podemos no hacerlo y dejar en mal las cosas para la posteridad.

      Todas las malas acciones tuvieron un punto decisivo para no haber sido ejecutadas.

      (Como esta respuesta, tuve la decisión de no escribir nada, y más a un unknown con dudosa intención)

      Eliminar
  17. Pues parecido a Francisco, si alguien no piensa como el lo destituye ( gran maestre de la orden de Malta o como al cardenal Burke). Pero bueno como es el Papa reinante sugieren que aceptemos todo cuanto sucede.

    ResponderEliminar
  18. Públicamente expreso y declaro por el presente medio:
    1. Amo a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    3. Amo al Opus Dei.
    4. Amo a la comunidad de Los Legionarios de. Cristo y a sus sacerdotes, y pido q Dios por el.alma de su fundador.
    5. Pido especialmente a San José María Escriba de Balaguer y a San Juan Pablo II, por la intercesión q Nuestra Señora La Santísima Virgen María, por las Intensiones y personas del Romano Pontífice Francisco y del Sacerdote José Antonio Fortea y por su blogpost como medio para la.salvación de las almas.
    6. Piso con.amor.a San

    ResponderEliminar
  19. Vengo llegando, Padre Fortea, es un post divertido. Y es que sabemos que la Iglesia es Santa, pero porque tiene santos en ella, esto no quiere decir que no existan hombres que se equivocan, de ahí a notar los contextos.

    Con el Papa Francisco a todas luces se ve orquestado todo un plan para siempre tergiversar lo que dice o hace, visto a los ojos de una sociedad que ya va muy enferma, buscándole 3 pies al gato.

    Escuche hace muy poco un sermón de usted, en él decía que cada uno enseña como uno es, y es tan cierto. Enseñar y predicar... creo que era cuando Jesús llama a Mateo.

    Se nota en la manera que se expresan aquí muchos, cuando bromeamos, cuando inquirimos, cuando azuzamos, cuando nos reímos. Algunas veces de lo escrito podemos percibir esa mala intención de hacernos molestar solo por molestar.

    Creo que los post llamaron la atención pero no fueron hechos para gustar, no a todos, algunos les gusta y a otros no, como los sermones. Recibimos el mensaje como somos nosotros mismos en el interior, inclusive con lo que nos pasa exteriormente. Igualmente veo una cerrazón en las opiniones y poco entendimiento de su muy buen sentido del humor.

    Como dije:

    La verdad siempre gana, pero la descalifican

    Pero y con afán de platicarles de mi ausencia no tan notoria, les platico que me fui a un geiser natural, una cosa hermosa, todo el tiempo esta sacando agua evaporada, a gran temperatura, a veces tenía señal y a veces no.

    E imagine cómo sería estar hirviendo siempre... así hay personas, siempre hirviendo, jejeje
    Se le podía uno acercar al geiser, pero apenas cambiaba el aire y su vapor podía quemarte si no te alejabas... jajajaja

    De todas en mis salidas siempre me sucede algo simpático, esta ocasión no fue la excepción. Mientras pasaba cerca de los vapores del geiser, cambio de dirección el aire, y de repente no pude ver nada, y sentía calor obviamente corrí pero mi sorpresa fue que una abeja volaba despavorida por la misma razón, el vapor y choco , primero con mi frente y luego se enredo en mi cabello, que entre el vapor y el aire fuerte.

    No entiendo como no me pico, la pobre se enredo en mi cabello, jajaja, y yo intentaba quitarme el vapor caliente de la visión y alejarme por el calor y quitarme a la abeja, imagino que quien me vio, se carcajeo, corriendo alejándome y moviendo las manos entre el cabello para safarme de la abeja.

    Jajajaja, al final ella se fue por su lado y yo quede solo con la sonrisa y la felicidad de no haber sido picada, jajajaja

    En fin, ya me he extendido.

    Mi forma de pensar es la obediencia. No complicarme porque hay cosas que sinceramente no entiendo, a veces me pienso un poco autista que hay que repetirme ciertas cosas.

    Sé que Dios escucha todas mis necesidades y me quiere, que Jesús dio la vida por mi, que la Virgen María me acoge en su manto. Creo en la Iglesia porque sé quien la instituyo, y fue Jesús. Hasta hoy bula, o no bula, otro Papa y Paulo IV, Galat y su dudosa manera de razonar.

    Lo más importante es que la Iglesia Católica tiene un Papa y es Francisco, uno emérito, que es Benedicto XVI.

    Lo otro, son argucias en las que no os podemos sumergir los que no tenemos capacidad suficiente de forma intelectual, ni estudios, ni podemos creer todo lo que hay en internet en páginas de dudosa procedencia, inclusive hacernos jueces.

    Cuando la duda asole, y caigamos en la tentación de juzgar hasta un sacerdote que guía, por las ideas de un excomulgado, lo mejor y se los propongo es el rezo del Rosario.

    Que la Virgen Santísima, les tome de la mano y les guíe, para que el Espíritu Santo llegue con discernimiento.

    Le pido a Dios que bendiga a todos, pero sobre todo a los más necesitados, hasta los que piensan que hacen bien y no es verdad.

    Desde mi corazón les quiero, por hermandad.

    Un abrazo

    Y uno más al Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  20. Públicamente expreso y declaro por el presente medio:

    1. Amo a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    3. Amo al Opus Dei.
    4. Amo a la comunidad de Los Legionarios de. Cristo y a sus sacerdotes, y pido a Dios por el.alma de su fundador caído.en.pecado.
    5. Pido especialmente a San José María Escriba de Balaguer y a San Juan Pablo II, por la intercesión con Nuestra Señora La Santísima Virgen María, por las Intensiones y personas del Romano Pontífice Francisco y del Sacerdote José Antonio Fortea y por su blogpost como medio para la.salvación de las almas.
    6. Pido con.amor.a San Martín de Porres, para que pida por nosotros ante Dios y el espíritu Santo a.fin que nos de el don del discernimiento, para distinguir los ataques del.maligno que sistemática, reiterada, obsesiva y de.manera enferma, se están publicando en algunos.comentarios, que poseen.por centro de gravedad y por «dios idolo», El ODIO COMPULSIVO AL CAPITAL, EL.ODIO A LA IGLESIA.Y LA ENVIDIA.

    Amado Martín barre de nuestras almas todo incidia que instrumentaliza la palabra de Dios como medio para atacar a Dios y a sus fieles, tal.como.el.maligno.hizo a.manera.de teólogo en.las.tentaciones del desierto a Nuestro Señor Jesucristo.

    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Esther en comunión contigo!

      ¡Así sea!

      Eliminar
    3. Alfonso.

      Nunca debemos olvidar que el.centro de gravedad de estos diálogos, debe ser Dios, Su Palabra, Su Iglesia, bajo la.dirección.del.Sacerdote José Antonio.Fortea como primera autoridad en.este foro que merece todo el.respeto.

      Hay quienes aquí, con personalidad múltiple, nos quiere distraer, y está predicando la.mentira, la calumnia,y las enseñanzas del.maligno.

      Tal.como.lo.manifesté, esos ladridos y gritos de NO SERVIRE, antes nos.están fortaleciendo más.y más.en.la.fe.y en.el.amor.a.la.Iglesia Católica y al.Santo.Padre, Vicario.de Cristo en.la.tierra.

      Pero han tomado tal intensidad.los.ladridos de.perros cancerberos, que ya se.han convertido en.verdaderos aullidos de lobos desesperados.

      Ante tal insistencia de diálogos profanos y dardos envenenados, hemos.de acudir a la.voz.de.San Miguel.Arcángel, y a su manifestación de.!!!QUIEN COMO.DIOS?!!

      No podemos.permitir que las expresiones de.la.tiniebla empañen el.camino.de.la.salvación. Al contrario, esos ladridos que bien.queden como.testimonio.de la guerra espiritual, y como.prueba de.las.mentiras y estratagemas del mal.

      No podemos.confundir el.pluralismo y el.derecho a las rectas conciencias de llegar a Dios y a su salvación.desde distintas esquinas, con.la.ingenuidad y candidez frente a.los tramadores de cizaña.

      Que luz del Espíritu Santo ilumine nuestras conciencias, y la.escoba de San.Martín.expele el.uso.indebido.y mal.intencionado.de.la palabra de Dios para atacar la.Roca invennsible.de la Santa Iglesia Católica,.Apostólica y Romana.

      Amén.


      Eliminar
    4. Anda ester, relájate, que pareces una beatorra en ebullición

      Eliminar
    5. Yo preferiría no llamarlos legionarios de Cristo, pues ese nombre quizás no le agrade a Cristo, pues fueron en realidad los legionarios del pederasta.

      Eliminar
    6. y odiar al capital es muy cristiano, pues Dios dijo: "no se pueden servir a dos señores, o a Dios o a Mammón", y el capital es la acumulación ávara de dinero.

      Eliminar
    7. ¿tú también piensas que Lutero es testigo del evangelio?

      Eliminar
    8. Tenia una anecdota que me vino a la cabeza tras leer estos comentarios.

      Pero creo que el nivel exije seguir hablando sobre aguas embotelladas.

      En cuanto a la calidad de aguas medias en España lanjaron está bastante bien y font vella a mial menos en cuanto a calidad precio y cantidad no me complace en absoluto.

      Eliminar
    9. Font vella tiene un sabor algo extraño. Quizas es que contiene cloro.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! No sabía eso de San Ignacio! Gracias Alfonso!

      Eliminar
    2. Que bueno que vienes con información Alfonso, que en el otro post recién te leí y hasta me altere, estabas como enojado.

      La verdad es que por lo menos yo, no divido, pero tampoco mezclo, he visto graves confusiones en gente que he querido y es inevitable no percibirlo.

      Y lo de las prostitutas, caray!!
      Dejan de serlo si se confiesan y no vuelven a pecar, deja de llamarles así. Que tal que conversas o despecadoras.

      jajajaja

      ya disculpa, llamales como quieras... que al fin y al cabo sé que harás como quieras.

      Un saludo y bienvenido, come back
      welcome, bienvenue... no sé otros idiomas jejeje

      Eliminar
    3. San Ignacio introdujo una orden religiosa, la jesuita, que trabajó todo para gloria de Dios. Dejó sus honores propios de militar, y se dedicó a la pobreza evangélica. tuvo unas peripecias increíbles en sus viajes.

      Escriba (que así se llamaba) fundó una orden laical -novedad en la iglesia- que quebró la tradición universal, que nace de las propias palabras de Cristo: laicos y religiosos. Estos laicos-religiosos (invención de Escriba) tienen las obligaciones de los laicos y religiosos, insoportables, lo que en los opusinos de abajo es para tenerlos controlados y con miedo a salir del opus, pero para los opusinos de arriba...

      Por ejemplo, 12 de 18 ministros de Carrero eran del opus, hoy los ministerios más importantes son de interior y hacienda. Y eso siendo el 0,000000000000001 por ciento del número de cristianos del mundo.

      Que los opusinos hagan exercicios espirituales, y vean si lo que hay dentro de esas casa de perdición: envidias, odio, hipocresía, secretismo, nepotismo, depravación sexual, es propio del buen espíritu

      Eliminar
    4. Eso de la depravación sexual lo digo de primera persona, a mí uno que me quiso hacer "pitar" me llevó a una habitación y me propuso relaciones sexuales, hoy es un sacerdote del Opus que imagino estará cumpliendo con el espíritu farisaico del fundador marqués. También escuché otros testimonios, pero de todas formas qué es eso de laicos-religiosos sino una carga insoportable (y una innovación malsana)

      Eliminar
    5. Si san Ignacio de Loyola viviera hoy, no diría "Lutero testigo del evangelio", porque eso sería mal espíritu; que se encamina a la pérdida de la fe católica.

      Eliminar
    6. Me parece una ofrenta a mi Iglesia que se diga que Lutero, que escribió “toda la Iglesia del papa es una Iglesia de putas y hermafroditas”

      Pero como tú le llamas testigo del evangelio, ¿a ti te gustaría que llamaran al opus "secta de afeminados, jineteros y hermafroditas"

      Eliminar
    7. *que se diga que Lutero fue testigo del evangelio

      Eliminar
    8. ¿y por qué dices tú que Lutero es testigo del evangelio, has leído algún libro suyo -de gran calidad literaria- o te limitas a hacer escándalos a los sencillo por papolatría?

      Eliminar
    9. pero eso sí, todo ese nepotismo, amor por acumular dinero, todo ese odio y secretismo, en nombre de Dios "opus dei";

      "no tomarás el nombre de Dios en vano"

      Eliminar
  22. fuente: diario la Verdad http://www.laverdad.es/murcia/v/20100417/region/castrillon-papa-autorizo-carta-20100417.html

    "El cardenal Darío Castrillón, que en 2001 felicitó por carta al obispo Pierre Pican por no denunciar a un sacerdote que finalmente fue condenado a 18 años de cárcel por pedofilia, aprovechó la conferencia que ayer impartió en Murcia para explicar los motivos de la felicitación y revelar, de paso, que este 'reconocimiento' del máximo responsable de los sacerdotes en todo el mundo contó con el visto bueno de Juan Pablo II. «Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote a la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote», afirmaba la carta que Castrillón, de 81 años, remitió a Pierre Pican, condenado a tres meses de cárcel por encubridor.
    Pocos minutos después de comenzar su intervención, centrada en las claves del sacerdocio durante el pontificado de Karol Wojtyla, Castrillón aseguró que el obispo «no lo denunció -al abad pedófilo Rene Bissey- porque había recibido la confidencia». De esta manera, el cardenal se refería a que Pierre Pican había actuado en virtud al secreto de confesión, que prohíbe al confesor «descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo», según consta en el canon 983 del Código de Derecho Canónico.
    Pero Darío Castrillón quiso profundizar en sus explicaciones ante los asistentes y dijo que «después de consultar al Papa y mostrársela, escribí una carta al obispo, felicitándolo como modelo de un padre que no entrega a sus hijos». Todos los asistentes, algunos con más energía que otros, aplaudieron al unísono las palabras de 'jefe' de los sacerdotes. Desde el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, al cardenal Antonio Cañizares, presidente del congreso mundial que se celebra en el monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica de Murcia. El prelado, tras varios segundos de aplausos, terminó el inciso de su conferencia diciendo con autoridad cardenalicia que, además, «me autorizó el Santo Padre para que enviara esa carta a todos los obispos del mundo y la pusimos en Internet».
    Después de su intervención, y a pesar de que el Vaticano asegura que la postura del cardenal sobre cómo reaccionar ante un caso de pederastia que afecte a un sacerdote no representa la línea oficial de la Iglesia frente al problema, Darío Castrillón se sintió arropado. Primero, por una decena de hermanas guadalupanas que le rodearon sonrientes para hacerse una foto junto a él. Después, por los obispos, arzobispos y cardenales presentes en el templo, que le dispensaron cálidos abrazos y hasta alguna que otra carantoña."

    Ah, qué hermosa papolatría, aplaudiendo monjas y presentes al encubrimiento de la pederastia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que si la iglesia dice que algo es blanco, es blanco, y si dice negro, es negro. Si dice que encubrir pederastas está bien, está bien. aaaahhh el opus, qué cueva de hermafroditas

      Eliminar
    2. Marcial Maciel, gran amigo de Bush, Carlos Slim, Juan Pablo II... movía tanto dinero como el presupuesto de un país, con ese dinero se compran muchas voluntades; tuvo que morir de una puñetera vez juan pablo II para que Benedicto XVI pudiera hacer algo contra el "ejemplo de la juventud"

      https://www.youtube.com/watch?v=t_ZR0tNNslU

      Eliminar
    3. Lo curioso es que se hacía pasar por "agente de la CÍA" para su vida doble, quizás esa fue su verdadera vida? acumular el capital de los católicos para ponerlo en servicio del gran capital?

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "las rameras entrarán antes que vosotros en el reino de los cielos"

      ¿esto qué significa?

      Que los pecadores, por así decirlo, honestos, es decir, aquellos que pecan y saben que pecan, están lejos de Dios y así lo reconocen. No manchan a Dios con su pecado porque están fuera de Dios. Dios entonces llama cuando quiere y se produce la conversión.

      En cambio los hipócritas religiosos siguen pecando, pero esta vez meten a Dios en la porquería de su corazón, y eso es algo que Dios detesta, pues él es santo. La diferencia con las rameras, es que los fariseos, los narcisistas religiosos, hacen su corazón de diamante con su soberbia religiosa, y cuando alguien les predica la palabra de Dios, rechinan los dientes y la rechazan, de hecho, cuando pudieron, la mataron, crucificaron al Hijo de Dios. No fueron los pecadores, sino los soberbios religiosos.

      Eliminar
    4. Y eso de las dubias y demás es paja, son discusiones canónicas como siempre ha habido y siempre habrá, el evangelio no va por ahí

      Eliminar
    5. Excelentes comentarios muy acertados.

      Eliminar
    6. Alfonso. S. María Magdalena 22 julio ( se te ha cambiado la tecla)
      Yo nací ese día.

      Y no podemos corregir al Maestro.
      Hemos evangelizando a prostitutas uy es una maravilla la comunicación con ellas y la apertura q tienen al Evangelio. Ellas no tienen máscaras y son consciente de su pecado. No hay hipocresía q es lo q más disgusta al Señor
      Son conscientes de su necesidad de salvación. Por su verdad Dios las coloca las primeras. Creo q nos vamos a llevar un chasco cuando nos presentemos ante Dios.

      Como siempre con Esther y Alfonso.

      Cuidado con creernos buenos! De esa forma no necesitamos a Cristo.
      Su Sangre se desperdicia

      M. MAgdalena de la q arrojó Cristo 7 demonios fue la primera en anunciar a Cristo. La primera a la q se apareció Jesús.
      La primera avangelizadora: una prostituta: Dios es así.

      Eliminar
    7. Pero por qué nos quieren quitar nuestra libertad de expresión.?.

      Por qué quieren descafeinar el Evangelio.
      La gente se salva por el Evangelio

      No podemos coger la Palabra "con papel de fumar".
      Por eso los jóvenes se van de la Iglesia. Porque queremos un Cristo a lo Heidi: jo ji, jaja, ¡ q bonito es el amor!

      Eliminar
    8. La primera avangelizadora: una EX-prostituta: Dios es así.

      EX-EX-EX-EX-EX-EX-EX-EX-EX-EX-EX-EX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Aquí nadie se cree mejor que nadie, ni se juzga a nadie... simplemente el ERROR conceptual que el demonio quiere meter en la Iglesia para aumentar su cosecha infernal es el peor camino a seguir. Claro que el Amor y la entrega a los demás en el nombre de Cristo es el camino cristiano... eso no lo negamos nadie!!!!!! (cada cual sabrá si está agradando a Dios en su interior).

      Lo que no se puede es vivir en el error doctrinal, porque la Iglesia sabe desde hace 2.000 años que la doctrina es fundamental. la misma doctrina que nos hace amar también nos hace ser estrictos con nosotros, e informar a los demás de los peligros del pecado.

      LA VERDAD SIN AMOR NO ES VERDAD, PERO EL AMOR SIN VERDAD NO ES AMOR.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Pues la Palabra dice: las PROSTITUTAS NOS PROCEDERÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS.

      Las EX EX EX EX EX EX EX EX EX EX
      PROSTITUTAS, Te lo acabas de inventar tu mismo.

      Lee el Evangelio o tienes algo en contra las prostitutas q te alteras tanto?

      Es peor el JUICIO Y LA HIPOCRESÍA y amañar el evangelio

      Eliminar
    11. Yo amo a las prostitutas
      Me caen bien. Son sinceras.
      Intenta acercarte a ellas, ya verás por qué Dios las amaba

      Eliminar
    12. Nos PRECEDERAN .

      Van a estar delante de tí y de mi, si es q estaremos

      Eliminar
    13. No conozco a ninguna prostituta (en ningún sentido), pero de ninguna manera las odio, en realidad las tengo una enorme compasión. Los cristianos sólo odiamos el pecado, no a los que lo cometen (además, todos somos pecadores).

      Lo que es absurdo es decir que "las prostitutas nos precederán en el reino de los cielos"... sin matizar explícitamente que se trata de las prostitutas arrepentidas, ya que efectivamente como dijo Jesús "Mucho ama a quien mucho se le ha perdonado", pero para ser perdonado uno tiene que estar arrepentido de sus pecados y cambiar de vida, es evidente.

      María magdalena lloró muchas miles de lágrimas, y se convirtió en un ejemplo de castidad, pulcritud y pureza, por eso nos precederá a muchos en el reino de los Cielos.

      ...sinceramente, no sé donde ves Juicio e Hipocresía, ni amañamientos del evangelio. De verdad, sólo me interesa la Verdad, es lo que me llevó del relativismo moral a habitar de nuevo en mi amada Iglesia Católica, la que fundó nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar
    14. "intenta acercarte a ellas, ya verás por qué Jesús las amaba"

      Dicho así, se puede malinterpretar

      Eliminar
  24. Alfonso... muy mal. La prostituta Rahab fue justificada POR LAS OBRAS!!!!!!!!!!!!. Los judíos no aceptaban el perdón de los pecados, la ley de la Justicia Divina implicaba pagar por tus pecados uno a uno (todavía no había traído Jesús la ley de la Gracia, después de arrepentirse y cambiar de vida).

    Tú mismo dices que muchos pecan con películas porno y luego desprecian a las prostitutas, pero en tus mismas palabras aceptas que esas prostitutas son responsables de que otros pequen a través de ellas, que venden su cuerpo de la manera más indigna (por supuesto que las circunstancias de cada persona son distintas, me refiero a la indignidad de su acción).

    El pecado es MALO, y nos conduce al infierno. Prostituir tu cuerpo es abominable y ofende gravemente a Dios. Ésto no significa que la lujuria (6 y 9 mandamientos) sea el único pecado que todo católico debe evitar para no ofender a Dios, que tanto nos ama, y para no condenar nuestra alma (son 7 pecados capitales y 10 mandamientos).

    "Cuando la misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan", dice un precioso Salmo.

    Si trasgredimos la Justicia y la Verdad en nombre de la Misericordia, incurrimos en el grave error de la "falsa misericordia", que junto al "falso ecumenismo" infestan nuestra pobre Iglesia actual... aunque es más por ignorancia y bombardeo mediático que por maldad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por la fe, Rahab, la ramera, no pereció con los incrédulos, por haber acogido en paz a los exploradores" san Pablo

      "Así también Rahab la ramera ¿no fue justificada mediante obras cuando alojó a los mensajeros y los hizo partir por otro camino?" santiago

      Rahan la ramera fue tataratataratataratatarabuena de Cristo

      Eliminar
    2. uno del opus que me quiso hacer pitar me llevó a una habitación, apagó la luz y me hizo proposiciones sexuales.... ahora es sacerdote del opus, ahora que no siga haciendo proposiciones sexuales no lo puedo jurar

      Eliminar
    3. aunque Fernando Cava tiene razón ¿quién puñetas ve películas porno, se masturba y luego desprecia a las prostitutas?

      Si es peor pecado masturbarse que recurrir a los servicios de estas señoras, como enseña santo Tomás, la masturbación califica como acto homosexual

      Eliminar
    4. Y por lo menos los jineteros o chaperos no andan juzgando a los demás ni hablando de Dios a nadie, uno que es del opus o se pretende religioso, que juzga a los demás y se masturba, debería cerrar la boca para siempre

      Eliminar
  25. Por cierto, la obediencia en la Iglesia Católica (un tesoro) no incluye el error teológico ó el mandato inicuo. Tu superior te puede mandar silencio, ó cambiarte de diócesis, ó obligarte a estudiar una materia concreta, ó que dejes de salir en televisión, ó imponerte disciplinas muy severas, y un largo etcétera, pero NUNCA DEBES OBEDECER ALGO EN CONTRA DE LA LEY DE DIOS... estaríamos en una papolatría ó en una dictadura de la jerarquía. San Ignacio fue un ejemplo de obediencia, pero nunca en temas inicuos, sí arbitrarios pero que no iban contra la ley de Dios.

    Es por eso que estos temas son ahora tan actuales y tan polémicos, porque muchos pensamos que desde la jerarquía se está imponiendo una Agenda anticatólica y que va contra el reino de Cristo. Obedecer eso ya es otra historia.

    Lo mismo pasó con los Nazis y con la dictadura argentina... se arguyó la "obediencia debida", ó sea que los que cometieron los crímenes obedecían órdenes de arriba, pero finalmente se concluyó que una orden delictiva nunca debe cumplirse, aunque uno tenga que recibir todo el daño que implica enfrentarse al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es de sentido común, pero díselo a un papólatra, obtendrás rechinar de dientes. Pero claro, estos papólatras viven como reyes en sus guettos y les importa un pimiento el sufrimiento del pueblo cristiano que no recibe la palabra de Dios ni la ordenada administración de los santos sacramentos

      Eliminar
    2. papólatras que son el 0,00000000001 por cierto del pueblo cristiano, pero como tienen todos los medios de comunicación, así viven en la mentira

      Eliminar
    3. Yo soy papolatra...

      Católica.

      ( y los que quisieron quitarme mi medalla de la milagrosa me dijeron fanática)

      Eliminar
  26. Lo que no comprendéis con vuestro "buenismo" es que la mejor ayuda y la Caridad más excelsa es hacer que una persona perdida y pecadora sea consciente de su gravísimo error y se convierta.

    Llenar la barriga con comida y la mente con hedonismo, no es ayudar a nadie. Cuando muramos y nos enfrentemos a nuestro juicio particular ante Dios, maldeciremos a los que no nos avisaron de la maldad del pecado, y nos intoxicaron con RELATIVISMO MORAL.

    ...se empieza justificando la prostitución y se acaba en el aborto, la promiscuidad, y después de un buenismo simplón (que es un cheque sin fondos) llegamos al sálvese quien pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese "buenismo" puede ser muy útil para el proselitismo, meter a adúlteros y fornicarios en el opus podría ayudar a solventar su crisis de vocaciones, pero lo que hay que hacer es romper el muro que separa a los hombres de Dios, y este muro se rompe con la palabra de Dios que nos acusa de pecado.

      Eliminar
  27. Wow
    Y de un Solo comentario!!

    Hasta ni mandado hacer. Creo que de cualquier cosa van a tomar algo yblo van a destrozar haciendolo pedazos. Hasta hacen sentir mal. Se entiende porque me prohiben hasta dirigirles la palabra o inclusive porque no hay tanta multiplicidad de personas dando su opinión hasta de porque les gusto la imagen del post.

    Un comentario parece puesto aquí como el anzuelo para que hagan fiesta destrozadora entre ustedes. Hasta cansa tanto escrito sobre un comentario.


    Por cierto que cuando se dice...

    Eres tal o cual cosa...

    Eres papolatra...

    Eres...



    Si lo escriben así ya de entrada bloquean el querer leer y no llega el mensaje.


    Si Jesús lo dijo, pero repetirlo en más de 5 post en los comentarios ya no me habla de un querer citar las escrituras sino de un problema con lo dicho...y por eso el comentario..un comentario a alguien que parece tener criterio.

    A los otros cuyas palabras tienen la más pura intención del destrozo y de la ofensa...hago bromas como lo del infierno o que son falsos. Porque llamarles a retomar la decencia queda olvidado.


    Que vamos a hacer...a veces quieren que uno no escriba, que porque no tiene nivel. Pero la verdad es que como yo hay muchas personas que escribimos por cariño y respeto al dueño del blog y aunque se diga de nosotros o se usen nuestros comentarios para hacer planas de desacuerdo y descalificación vamos a seguir escribiendo.

    Claro, siempre que se pueda, haya conexión o no se salga de viaje. Caerle bien o mal a alguien es de cada persona.

    Dios les bendiga...y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Anxelina, pero también debes estar de acuerdo conmigo en que:

      - Ciertamente no está bien decir tal o cual es papolatra o no piensa pero tampoco está bien:

      a) Decir que si discrepas eres un troll o un condenado al infierno que va a morir fuera de la iglesia.

      b) Decir que ciertos comentarios no merece la pena ni leerlos o intentar dialogar, esa actitud no es cristiana, leyendo sobre la vida de Agustín el santo, ante el desafío donatista él no dijo "dejadlos iran al infierno con su "NO OBEDECERÉEE" y no merece la pena ni prestar atención a sus comentarios, NO, él realizó debates con ellos, dialogó buscando la paz y al final obró el milagro de integrar a los donatistas dentro de los cristianos de Nicea (católicos).

      c) Cerrarte a toda opinión que no sea de las dos o tres personas que considero "buenas" o "decentes", esa actitud de juicio va ligada al primer punto y tampoco es de buen cristiano/a.

      Creo que la Iglesia afronta desafíos, dudas internas que intentan desquebrajarla y ante eso se debe luchar por unir y esa lucha como hizo San Agustín debe venir del diálogo el amor a Dios y la unión, y no del juicio al prójimo, yo también he juzgado y me arrepiento pero ha sido como respuesta al juicio que yo y algún otro ha sufrido, respondo por mi no por los demás pero todos debemos reflexionar y dialogar, no tachar a tal de una cosa o de otra y pretender ir con la cabeza alta pensando que se es mejor que el de al lado.

      Eliminar
    2. Yo no soy un beatorro afeminado, si alguien viene con insidias a imputarme toda serie de maldades, va a encontrar fuego, pero el fuego de decir todas las verdades hirientes que hagan falta. Yo no sé con quién tratáis en vuestras vidas pero en la vida real la gente discute con argumentos, y yo disfruto de los diversos argumentos, me encanta la lectura de Lutero, por ejemplo, o esta interpretación un poco desnortada del apocalipsis: https://radiocristiandad.wordpress.com/2017/08/21/osko-de-anticristos-bestias-mujeres-y-otras-yerbas-parte-3/#more-55997

      Pero con insidias de lengua viperina? ¿se piensan que soy afeminado como algunos?

      Eliminar
    3. Me cuesta trabajo creer lo del opus dei y el cuarto oscuro que comentas,, pero yo cuando estoy en se estado, me he puesto a rezar, y en cuanto menos lo he superado, se me ha pasado. Resistir almdiablo y huirá

      Eliminar
    4. Discrepar con buenas palabras...los trolls aqui son groseros a veces ni ortografía guardan en sus palabras.

      Su decencianesta supeditada a su humor o exceso de trabajo.

      Y hay comentarios que no dan ganas de leerlos pero por la descalificación que tienen...

      Yo voy a leer un fortea eres ignorante o algo semejante. Porque ya de entrada trae el insulto y la descalificación. Por eso tampoco vi a Galat...no dejaba hablar al invitado.

      Es que es obvio. Estas exagerando porque es muy claro que no están haciendo una discrepancia con más tacto como es...

      Por lo general les leía quitando la grosería y la descalificación y sin decirlo también no les leí porque a pesar denque se les dijo cada vez peor persistieron en ser soeces, mal escritos (malhablados) y con opiniones que nos hicieron pensar que requerían de medicamento.

      Hablan como si estuvieran en un bar con gente de la peor calaña. Lo que me dices no es verdad del todo, porque las personas a las que se les dijo no hicieron caso y prosiguieron en el error.

      Aún ahora tu escribir puntos esta malformando lo que he dicho y con seguridad volverás a hacerlo porque no quieres Unión sino crear caos y mala opinión.

      Igualmente todos tenemos diferencias e insisto. Así como me das puntos ahora sí muy clasificados igualmente te digo que no pienso dejar de escribir. Estoy en el mismo tenor que un troll.

      Solo que tengo en mi corazón mucho cariño y aunque no deje de escribir y de opinar. Si tanto duele una crítica que se les hace que modifiquen su conducta. Que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Insisto. Lo que dices pasa solo si la persona persiste en ser grosero y con mucha faltas de respeto y soez.

      ( Hazme la burla que quieras que me das mucha atención) 😂☕🎸

      Eliminar
    5. Lo juro, y además añado; parecían muy afeminados los numerarios y supernumerarios que conocí, y estos del opus (que dominan el PP, los medios de comunicación, la banca) cuando salen en la tele muchas veces parecen retrasados. Yo pensaba ¿por qué estos de derecha parecen menos inteligentes que los de izquierda? ya me hago a la idea.

      Eliminar
    6. Que mal hacen las sectas, yo soy del Opus, yo soy de Maciel, yo soy de Kiko, como decía San Pablo YO SOY DE CRISTO, y punto, las sectas dividen a la iglesia y se cierran a todo el que no pertenece a la misma, incluso entre los mismos cristianos, ¿así como vamos a acoger y a atraer al no creyente si entre nosotros formamos sectas para dividirnos?.

      Que si yo soy de Francisco, yo soy de Benedicto, yo soy sedevacantista, seamos todos de Cristo y de su Iglesia de Roma y punto.

      Eliminar
    7. Cosmicom

      Decir beatorro es ya quitarle seriedad a tu escrito. En serio.

      Y haber sido victima de algo y promulgarlo me habla de odio. Lo siento por ti, pero llevas medio año diciéndolo hasta comienzo a dudar que sea cierto.

      Yo que soy la más crédula de tus lectores en diagonal.

      Eliminar
    8. Francisco pon tu foto. Que así pareces troll. Eres guapo y eso nos suaviza la vista.

      Eliminar
    9. El Cosmi con el que trate también era guapo y ponía su foto. Anden pongan foto que así parece que le hablo al usuario que promociona productos farmacéuticos.

      Eliminar
    10. Pero vamos que esa secta tiene miembros en el gobierno, de santa nada, quizás santa para torturarse entre ellos, pero no son luz del mundo, sino tinieblas para el mundo.

      Eliminar
    11. Como dice Francisco, sólo Cristo y sólo Cristo, como ha sido siempre en la Iglesia para los laicos; la iglesia, el párroco y Cristo

      Eliminar
    12. Anxelina una vez más demuestras tus ganas de tender puentes y dialogo, eres una constructora de la paz, recuerda las Bienaventuranzas, "bienaventurados los que trabajan por la paz", tú eres una de ellas, pero debes ver también lo que yo denuncio, aunque el señor Cosmicon falte muchas veces al respeto no merece ser ignorado, o tachado de loco, es cierto que quizá a veces haya que darle una colleja pero yo propongo dialogar con él y enriquecerme con sus aportaciones como las de cualquier otro.

      No tacharle de cosas, o imputarle malidicencias.

      Eliminar
    13. Los labradores, que tenían abajo el campo que labraban, y encima el cielo donde se mostraban las maravillas de Dios, llevaban su vida con cruces y alegrías, luego iban con sus familias a escuchar la PALABRA DE DIOS que les daba el párroco. Todas estas sectas laicales son abominación porque dividen el cuerpo de Cristo en bandos con intereses propios.

      Eliminar
    14. ???

      Jejeje

      Les decía que hoy mismo comienza el cruso de segunda vuelta para Literatura. Dios quiera que estos jóvenes si puedan aprovechar esta oportunidad y aprueben el curso.

      El pequeño curso que se les da tiene el contenido de Literatura pero ahí pueden preguntar sus dudas. Y al final se hace un test global.

      Hoy aunque son vacaciones hay que ir a trabajar.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. "estos dos o tres señores que veo que tanto comentan y vehementemente argumentan también, pues de antemano abandoné toda esperanza de consenso con ellos".

      Ahi demuestras vuestra hipocresía, os cerráis a debatir y razonar con nadie, pues aplico yo Mateo 7:6 y ya paso de discutir con nadie o intentar llevarme bien y razonar.

      Saludos a todos y tengan buen día.

      Eliminar
    17. Alfonso

      Creo la mitad de lo que pones. No creo que seas altanero en tus palabras. Ciertamente te hice un comentario en forma de broma. Y jamás ha sido mi intención hacerte sentir como lo que escribes.

      Si he llegado a orar por ti y por todos en este blog ha sido desde el cariño. Me gusta mucho leerlos. Mucho más que escribir porque me sé ignorante en muchos aspectos
      Vengo a aprender y que no estes deja un buen vacío.

      Me gustan todos en realidad porque es multiplicidad. Pero cuando veo destrozos de algo simple. Si que chispo.

      Entiendo el dejar la esperanza sobre algunos usuarios pero siempre podemos volver a mirar. Ojalá modifiquen.

      Déjame decirte otra vez no creo lo que dices...no veo altaneria en lo que escribes.

      Por favor sigue siendo tú. Lo haces maravillosamente y tanto que me gustaría escribir como tú. En mi corazón no hay más que cariño para ti.

      Rezaré pero para que no dejes de escribir y para tus intenciones.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
    18. Francisco

      Es la opinión de Alfonso y te pido respetarla. Sé que han tenido sus encuentros pero descalificarse no va llevar a algo bueno.

      Entiendo que no te guste que lo ponga pero para él como lo leo. Le ha venido la desesperanza porque hay palabras que utilizan ustedes que nos cierran y no nos permiten creer que su mensaje tiene buena intención.

      Eliminar
    19. Yo soy arrogante, como buen español, pero no he dicho ningún disparate del que tenga que ir de penitencia de rodillas a Jerusalén; tú angelina, me has dicho: "ya sólo espero que la justicia divina caiga sobre ti". Y te quedas tan pancha, ¿tienes acaso la dignidad de los serafines y querubines para hablar de modo tan altanero?. Es decir, tu primero te muestras dulce pero cuando ves que no te hacen caso, entonces manifiestas una furia divina sorprendente.

      ¡De lo que hay en el corazón habla la boca¡¡ sé menos beata y baja de la nube

      Eliminar
    20. Anxelina si yo respeto, pero no soporto que la gente vaya de santa y luego diga que pasa olimpicamente de otros hermanos y seres humanos, pues perfecto yo haré igual y aplico Mateo 7,6 porque ya me he agotado.

      Cosmicon parece que no se agota bien por él, a partir de ahora paso de debatir sobre temas serios me dedicaré a leerles a ustedes, así todos ganaremos en salud.

      Un abrazo!

      Eliminar
    21. y si eres legionaria, opusina o formas parte de cualquier secta, lo mejor que puedes hacer, en mi opinión, mandar la secta al cuerno e ir a la parroquia que te corresponde por residencia

      Eliminar
    22. Como mucho hablaré de la calidad del agua embotellada porque el nivel así lo exige y éste foro es incapaz de soportar opiniones que difieran de lo aceptado.

      Perfecto, me lo aplico no hay problema, sólo pido que luego no vayan de santos, sólo eso, lo dicho.

      Eliminar
    23. Francisco, descansa hombre, bendiciones

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola padre Fortea, desde Cuba los católicos le saludamos... (al menos yo y mis amigos) que tenemos que hacer "magia" para leer sus post, pero vale la pena. Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Oscar

      No hay buena conexión???
      Podríamos mandarlo en texto.

      Eliminar
    2. Por motivo del asesino bloqueo de EEUU, en Cuba no se reciben los cables submarinos que garantizan la fibra óptica, así que tienen dificultades en el internet ¡viva Cuba¡

      Eliminar