jueves, agosto 17, 2017

Un obispo satisfecho con su trabajo




















Conocer la historia de la Iglesia es algo muy beneficioso. Supone conocer lo que Dios ha permitido y lo que no. Cuándo Dios ha intervenido y cuando ha dejado hacer por un tiempo. Es la historia de lo que Dios ha suscitado y de lo que Dios ha determinado que no siguiera subsistiendo. Por supuesto que no conocemos la interpretación que tiene cada uno de los hechos. Pero las Biblia nos ofrece las claves de interpretación.

En una cosa me quiero fijar: podemos repetir todos los errores del pasado. Todos. Hoy día ya no caeríamos, por ejemplo, en el patronato regio por el oro, pero podría ser por la política: es decir, por la política de satisfacer a grupos de presión determinados, por el deseo (o la necesidad) de satisfacer a la mentalidad imperante. Todos los errores del pasado pueden ser repetidos con otros trajes, con otro maquillaje.


Podemos volver incluso a las pelucas episcopales. Odio las pelucas. Sólo pensar en ellas me da picor. Mi aversión a las pelucas es sólo similar a la que tengo por las puntillas y las capas.

72 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Por eso que mejor que lucir una larga cabellera tipo peluca. Definitivamente podemos cometer los mismos errores del pasado, pero con mejor estilo.

    Me hace recordar la frase de San Agustín
    "Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes".


    Y esa otra que tengo en mis mensajes:
    No cometan el mismo error dos veces. Existen muchos, prueben uno distinto cada día.

    Aunque sea el mismo... jejejeje

    Me puse a tono con los obispos franceses, pero yo soy Pirata... se nota a leguas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese look de los risos, muy chic ;)

      Eliminar
    2. Gracias Niulca, es el especial pelucón pirata ... jejeje

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja que ingeniosa Anxelina

      Eliminar
    4. buenos días¡¡ sales muy bien en la foto

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. "Mi aversión a las pelucas es sólo similar a la que tengo por las puntillas y las capas".

    Lo compensa sobradamente con su afición a las capuchas, birretas y capellos romanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El galero cardenalicio todavía le está vedado, como la mitra.

      Eliminar
  3. El pobre obispo de hoy, parece un trozo de carne envuelto para regalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que acaba de cenar..por eso se ve algo apretadito...jaja:D

      Eliminar
  4. Como llamar, o que nombre poner a aquel que quiere, desea y siente en su corazón hacer la voluntad de Dios. La que está en los evangelios, en la ortodoxia de la iglesia; la que enseñan los santos. O sea, la que es radical. Aquel que se consagra a María y quiere vivir en la experiencia renovada del Espíritu Santo. Que no reniega de los dogmas de la iglesia aunque no los entienda, aunque parezcan encontra de la razón y por su puesto que quien los cree se vea ridiculo ante la mirada de los que viven "tiempos modernos". Yo le llamaría cristianos. ¿Que nombre tendrán? Ultraradical, vive un radicalismo, o es un fundamentalista... Anyway creo que a más de uno de ustedes lo han llamado así... ¿Cuál es ese nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez

      Con mi clásica medalla al cuello (la milagrosa). Quisieron arrancarla llamándome fanática. Al entrar a la biblioteca de Física y Matemáticas...hace 20 años.

      Sólo por traerla puesta.

      Eliminar
    2. A San Juan Bautista de La Salle( lo recordaba hace un rato en el anterior post) también le arrancaron su cruz pectoral. Para ti debe ser un motivo de orgullo.Es un regalo del Señor,haber vivido esa situación.

      Eliminar
    3. Pues si que es una historia de notar. Y gracias nunca lo había visto como un motivo de orgullo, sino como una agresión, y verlo ahora así me parece magnífico.

      Eliminar
  5. El de ayer salió francamente mejor en la foto. Y con su pelo natural¿ Dónde va a parar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las libertades... ni más ni menos

      Eliminar
  6. Si el destino final es el Apocalipsis...es de esperarse peores errores.

    Mientras...una frase de San Luis María de Montfort:

    ""Cuando se reza en comunidad, las oraciones de cada individuo se hacen comunes a toda la asamblea y no forman todas juntas más que una sola oración; de suerte que si algún particular no reza tan bien, otro que lo hace mejor compensa su falta; el fuerte sostiene al débil, el fervoroso enardece al tibio, el rico enriquece al pobre, el malo pasa entre los buenos. ¿Cómo vender una medida de cizaña? Basta mezclarla con cuatro o cinco fanegas de trigo bueno."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezar por las intenciones del Papa (el Apocalipsis de Sierra Leona y todos esos Apocalipsis que suceden todos los días.Y por los católicos y los no católicos...) Y por nuestras intenciones. Así como tú recuerdas los que rezamos regular, nos apoyamos en los que rezan mucho mejor:)

      Eliminar
  7. Hoy estoy charlatán. Me gusta el consejo del padre Fortea de interpretar los signos de los tiempos, a la Luz del Evangelio y las Sagradas Escrituras,que a veces nos parecen tan extemporáneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo el paso Emilio.

      Eliminar
    2. Si, los signos de los tiempos que cada vez evidencian que quieren hacer volver al hombre al viejo paganismo...

      Eliminar
  8. Ayer alguien nos habló de los maravillosos mensajes de Sor María de Agreda, que sin salir de su clausura en Soria, evangelizó en lo que hoy es Texas. La historia de los santos es una emaravilla.Como mis bisabuelos son de Agreda siempre hubo por casa alguna estampa de la sierva de Dios (por cierto podríamos rezar para que se acelere su beatificación, si es que no ha sido ya)

    ResponderEliminar
  9. Pedirle algo concreto. Por ejemplo,que consagren obispo al padre fortea¡UN MILAGRO!
    Es broma, no se me ofenda (pero...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trollll


      jajajaja
      No es cierto, broma jejeje

      Eliminar
    2. jajaja...seguro después el padre capaz y deje el blog de tanto trabajo... a menos que se vuelva un youtuber como Monseñor Barron, jaja

      Eliminar
    3. Entonces lo dejamos estar,Niulca.
      Nada de troll Axelina , ya se que es broma.

      Eliminar
    4. ¡Padre Fortea de obispo!! jijij ya lo había pensado antes!

      Eliminar
    5. Quién quita que el padre Fortea llegue a ser obispo y hasta Cardenal, si es la Voluntad de Dios así será!

      Eliminar
    6. Si,si, para que siendo Cardenal nos cuente las truculencias que dicen los de teorías de conspiración que pasa en los cónclaves, con masones y demás jajaja

      Eliminar
    7. Creo que siendo Cardenal no contará nada jajajaja!

      Eliminar
    8. Bah! que aburrido jajaja

      Eliminar
    9. Su rúbrica en latín sería:

      Iusephus Antonius
      Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Fortea.

      Iusephus Antonius S.R.E cardinalis Fortea.

      Eliminar
    10. Voto por que Fortea sea nombrado Obispo, aunque no deba votarse para eso. :)

      Eliminar
    11. El cargo seguramente le permitiría experimentar con una mayor variedad de atuendos y/o accesorios. Sería muy interesante.

      Eliminar
    12. Ojala llegue a cardenal. Asi podrá confirmarnos si hay reptilianos en la curia. Creo que se sabe si son reptilianos al mirarlos a la luz o si los pillas cambiando de piel.

      :)

      Eliminar
  10. Por cierto, esto ya es presumir, entre mis antepasados hay un obispo( el obispo Landeras) también se le podría pedir cuña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaría orgullosa si fue un buen siervo de Dios...

      Eliminar
    2. La verdad es que no se nada de él.sólo que en casa de una tía mía estaba su escudo heráldico.Era de Santander otra rama de mi familia. Supongo que sería bueno. También tenemos etre los antepasados a una monjitas que apodaban Sor Sandalia porque tenía la devoción de bordar zapatillas para el obispo de su diócesis. Esto parece cuento, pero es verdad. Curiosidades de mi familia. También tengo otros fuera del plato.¡Qué le vamos a hacer!

      Eliminar
    3. "También tengo otros fuera del plato.¡Qué le vamos a hacer!"

      Jajajaja! creo que todos sufrimos de lo mismo :D

      Eliminar
  11. Bueno aquí en Canarias es supertarde. Habrá que dormir. Buenas noches

    ResponderEliminar
  12. Un paréntesis...

    Luciana te muerdo el anzuelo, Anxe...¿El padre le cambio el titulo al libro "Memorias de un exorcista" por "Entre los libros y los demonios"? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cherto
      Cierto
      El título lo acaba de cambiar, igual el contenido, habrá que ver si hubo alguna ampliación.


      Memorias de un Exorcista ahora es Entre los libros y los demonios (modificado el 11 agosto 2017)

      jejejeje
      Publicación en Paraguay!!!

      Lo reviso en esa nueva edición :)
      Me va gustar ...

      Eliminar
    2. Ya me está seduciendo la idea de leer ése libro 😃

      ¿Habrá cambios relevantes?

      Eliminar
    3. Ya lo baje, es mi tarea de mañana, detectar los cambios, ya que lo tengo de manera impresa... así que ya veré... ya veré...

      Eliminar
    4. Ése título me ha recordado mi libro favorito de Gabo "del amor y otros demonios"

      Eliminar
    5. Buenos días Karina¡¡

      Eliminar
    6. Buenos Dias!!

      El Padre es asi. Siempre q revisa cambia "cosas" por aqui y por alla.

      Menos mal estoy leyendo el original . . . sin cambios es muy ameno. Me da la impresion q hay mucha influencia de Gabo ahi. Por eso dije q tenia semblanza "macondiana".

      Q Dios les bendiga en abundancia y les guie.


      Bs y A

      Eliminar
    7. Buenos días

      Entonces debe ser por eso que es de mis libros preferidos...😏

      Eliminar
    8. Buenos días Cosmicom...

      Eliminar
  13. Que cara más apacible la de este obispo. Cómo se nota que le han hecho el retrato despues de comer, jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. ¡¡buenos días¡¡ el unknown soy yo, maldiciendo porque no salgo con el google+, aquí está mi cuenta: https://plus.google.com/u/0/101959297979861988549

    así que he tenido que manejar un poco el blogger, pero bueno de peores situaciones he salido airoso.

    ¿cómo vais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que no sé es por qué dice que estoy en blogger desde 2015, es irme dos semanas y parece que se acaba el mundo, no funciona nada

      Eliminar
  16. ¿qué quiere decir el post? me parece muy críptico

    ResponderEliminar
  17. El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen

    ResponderEliminar
  18. Ummm!! No sale . . no se escucha. .

    ResponderEliminar
  19. Ummm!! No sale . . no se escucha. .

    ResponderEliminar
  20. Si gracias, ya me di cuenta de que efectivamente se trata de la autobiografía del padre.

    Como dicen en España, me pude partir de la risa leyendo la adolescencia romántica del padre…

    Jajajajaja! Bien hecho por antipático con las feas y brujas que lo dejaron a la indiferencia y al olvido las bonitas del gremio jajajaja,

    No podía pasar de:

    ”De todas estas cosas, jamás se enteraron, era un chico muy discreto. Después me fui al seminario y todavía se enteraron menos. Después me hice escritor y se enteraron (o se acabarán enterando), porque no hay mejor manera de que todo el mundo se entere, no de algo, sino de todo que hacerse escritor.”

    Eso era como escuchar los cuentos adolescentes de mi sobrino, jajaja

    Aunque qué raro, a los chicos altos le suelen ir bien con las chicas la mayoría de las veces, a menos que a sus 14? Aún no se espigara como suele ocurrir hoy en día…ha de ser bien mala suerte la suya o la divina providencia definitivamente ya lo estaba apartando para si jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he imaginado un poco más interesado en sus propios hobbies, que en todo lo demás.

      Eliminar
    2. Bueno si te refieres a sus experimentos infantiles, me dio una risa el cuento de miccionar desde el cuarto piso jajajaja!

      Vaya que el padre era el propio "mosquito muerto" jajaja

      Eliminar
  21. Pues, si fortea fuera nombrado obispo, seria el obispo exorcistante, y mandaría a sacerdotes a nombrar exorcista, ojalá Vega a Málaga

    ResponderEliminar