martes, septiembre 12, 2017

Así pudo ser (de verdad) el foro romano


Estoy acabando de leer Splendor Veritatis. Una lectura lenta, meditativa, línea a línea. Una lectura en diálogo con Amoris Laetitia. Cuando acabe, leeré los pasajes más interesantes de la encíclica del Papa Francisco.

También he leído un capítulo del Apocalipsis. No porque tenga ahora algún interés especial, sino porque leo la Sagrada Escritura toda seguida, de principio a fin, y me quedaba por leer este libro para acabar la Biblia.

También he pasado el ritual de la unción de los enfermos de un archivo Word a PDF, para tenerlo en mi tablet. La razón es que en las habitaciones donde alguien está muriendo, no pocas veces, la luz es muy débil y me veía en grandes dificultades para leer el ritual que es pequeño. En las habitaciones, con muchos familiares presentes, no siempre es fácil colocarse de manera que la luz ilumine las páginas del ritual.

Llevaba meses queriendo hacer esto, pero no acababa de hacerlo. Lo que ha acabado de decidirme es una dioptría y media de presbicia. Ahora con el ritual en la tablet ya no tendré problemas ni con la luz ni con el tamaño de la letra.


Además, la tablet me permite leer un salmo distinto para cada moribundo. Cuando llevas haciendo esto de forma habitual, prefieres leer textos nuevos y no siempre los mismos. El tener el ritual en archivo Word en mi ordenador me permite poner anotaciones pías a lo largo del ritual. Anotaciones que me permitan avivar mi devoción al realizar esta operación en la que se corre el riesgo de la rutina si se repite de forma habitual.

Hoy he predicado sobre san Cipriano. Una persona me ha regalado frambuesas. Me he hecho unas fotos para el pasaporte. Sin gafas no me reconozco para nada en esas fotos. Tengo la sensación de que no soy yo, de que es una versión gorda de mi rostro. Pero todos me aseguran que el que aparece allí soy yo.

209 comentarios:

  1. Siento que sería complicado leer así la Biblia aunque si sería interesante

    ResponderEliminar
  2. Ay Padre q paz leerle en su cotidianeidad, tan ordenado . Menos mal. Estábamos alborotados. A mi me da paz para irme a dormir. Gracias
    Vd. Sigue impasible el ademán. Nos tranquiliza

    ResponderEliminar
  3. Lo que va a tener problemas padre es en mantener cargada la batería de la tablet ;)

    Que malo es fotografiarse sin gafas, sufre uno un serio atentado...jeje

    ResponderEliminar
  4. Sin gafas... VD. Tiene los ojos más grandes q las gafas. Es un piropo.
    Splendor Veritatis . Un cura me la mandó de penitencia. La retomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés Maris, uno tiende a cerrar los ojos...

      Eliminar
  5. En EWTN había un sujeto que aconsejaba no leer la Sda. Escritura en su orden. Sino alternando ciertos libros para mejorar su comprensión y continuidad. No recuerdo el nombre del señor. Era pelirrojo, con barba, y creo que usaba lentes. No era sacerdote. Tenía un programa muy ameno. La escenografía representaba una cafetería. Decía que casi prefería no aconsejar la lectura de la Biblia sin antes ofrecer su método. Hasta tenía una especie de rosario que le indicaba a uno por cual libro empezar. Qué tiempos aquellos: "Juan Pablo II, te quiere todo el mundo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Leonardo, desde que el Papa Francisco dijo que era bueno llevar el evangelio de bolsillo, lo llevo conmigo en una app además de la biblia :)

      Eliminar
    2. Es que en orden si se dificulta un poco. Dicen que es bueno empezar por los salmos

      Eliminar
    3. Así dicen LT1,

      a mi me enseñaron que primero los evangelios, después alternar con los del Antiguo Testamento, casi que me he leído casi todos...

      lo que me cuesta es entrarle a los profetas menores...que pereza...:(

      Eliminar
    4. A mi me encantó Esther cuando le leí.

      Eliminar
    5. Me han dado una idea... que tal que los pongo a leer el Cantar de Cantares a mis alumnitos :)

      Eliminar
    6. Me parece una gran idea, creo que les gustara la poesía que tiene, Anxe.

      A mi me encantó el libro de Tobías ;)

      Eliminar
    7. Si te refieres a esta persona se llama Jeff Cavins, ex-protestante convertido al catolicismo.

      Jeff Cavins

      Eliminar
    8. Siempre ocurre que al sacarnos fotos nos vemos mal instantáneamente y empezamos a vernos bien al cabo de unos 5 años en adelante cuando la edad nos va pegando

      Eliminar
    9. Niulca, precisamente: Jeff Cavins. Tenía varios programas en el canal. E incluso condujo el programa en vivo de Madre Angélica varias veces. En otras era invitado.

      Pero el que más despertó mi admiración fuel el Padre Mitch ¿Pacwa?

      Recuerdo también a la señora de Viva su vida en abundancia. Y los programas del Padre George William Rutler. El último tenía el extraordinario carisma de pasar toda una hora hablando y no decir nada: lol.

      Eliminar
    10. Carismas así...no sabía que existían. 😏

      Eliminar
    11. La biblia tampoco es una novela para leer de comienzo al final; por ejemplo la ley de Moisés se da en el éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, de una manera reiterativa. La historia de los reyes se da en reyes y números, también reiterativamente. Lo que abunda confunde al poco versado.

      Los libros macabeos se intercalan entre sí, y los evangelios también, con bastantes contradicciones y dificultades en la exégesis. ¿cuándo fue purificado Jesucristo, antes de huir a Egipto o después? y así muchas cosas.

      Siendo una persona poco versada, se suele recomendar leer los evangelios, las cartas de los apóstoles, los salmos, o los libros sapienciales.

      Esto es porque la biblia es un texto terapéutico, y para obtener su sanación no se requiere comprenderlo, por eso se recomienda leer las partes más masticables.

      Eliminar
    12. Por ejemplo, la lectura de Apocalipsis (que también fue el primer libro que leí es un imán para los niños, también Castellani se fascinó con su lectura), me dejó impresa una idea; que Jesucristo juzgaría a todos según las obras de cada uno, que leería en su libro. Me imaginaba una cola muy larga.

      Desgraciadamente después esta idea se fue diluyendo gracias a la Iglesia, a sus sacerdotes y catequistas. Luego por mi propia cuenta he recuperado algo de la inocencia primera.

      Eliminar
    13. el problema es que cuando uno lee con fantasía el apokalypsis, vienen las interpretaciones hórridas que piensan que es como un periódico del mañana; esto hacen los fanáticos evangelistas. El apokalypsis no se puede entender sin referencia a toda la biblia, es necesario un conocimiento produndo de todo el antiguo testamento.

      Eliminar
    14. Lo esencial en la doctrina cristiana son los artículos de fe y los mandamientos; esto sí que tiene que estar sellado en el corazón de todos los católicos.

      Eliminar
    15. Sí!, "Juan Pablo II, te quiere todo el mundo"... y realmente se hacía querer y le queríamos mucho (a pesar de ser estricto en lo moral y comprometido con la Verdad, porque al final lo que necesitamos y queremos es que nos GUIEN en el camino espiritual y en la VERDAD, no que nos den laxitud y justificación de nuestros errores).

      Eliminar
    16. Cierto Leonardo, a mi me fascinaba la serie de Robert Barron o los programas de la madre Angélica, no importaba cuantas veces lo repetian, siempre era un gusto.

      Eliminar
    17. Julio, yo he observado que en las fotos en que uno logre salir agraciado depende mucho de la bondad del fotógrafo que logre encontrar la simetría que todo ser humano tiene...preferiblemente que sea alguien que por lo menos le quiera a uno..

      Por supuesto que excetuo a los organismos públicos...jeje

      Eliminar
  6. En verdad no me imagino a ningun sacerdote dando la uncion de los enfermos utilizando una tablet para leer los salmos. Creo que yo preferiria la forma tradicional. Que tal si en ese momento se actualiza y se me distrae jajajaj es broma. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Exacto, Padre Fortea
    Es usted... jejeje

    Nunca he leído entera la Biblia, pero puedo presumir que el segundo libro que leí a mis 7 años fue el Apocalipsis, de la Biblia de Jerusalen, claro que tanto hablanban del libro que dije mejor lo leo ahora, y no me aterrorizo ni nada.

    Hasta bonito se me hizo, claro que entre mi primer libro leído (El Principito) y el Apocalipsis, creo que le entendí más al Apocalipsis que al Principito...

    Desde ese entonces prefiero la Biblia impresa y la versión que me regalo mi abuela una con las hojas doradas, pequeñita que siento muy poética, es la Jerusalen... me gusta mucho y a veces hasta foto le saco al versículo.

    Un tiempo deje de leerla porque solo leía, guerra, tribulación, miseria y juzgamiento de Dios. Todavía le tengo miedo a esas épocas con esas lecturas, ahora solo lo tomo como lo que dijo una vez en un sermón, que aunque uno crea que no hay provecho, con solo leer la Biblia, como es Palabra de Dios, esta penetra en nuestra alma . Así que espero el efecto, ya no en mi, ni con mi entendimiento, sino en mi alma y confío.

    Además tengo una forma medio rara, cuando abro la Biblia, a veces se me repite el versículo o la hoja de la lectura como unas 15 o 20 veces, con una precisión que me impresiona... jajaja

    La insistencia de Dios para que comprenda algo, que no llego a comprender es mucha debo decir, jejeje...

    Pero ya me relajo y no me desespero, si es algo que debo comprender, les pido encarecidamente a todos, que recen por mi, porque esto me pasa con muchos años...

    A veces regresan las lecturas luego de varios años, es que a lo mejor estoy atorada en algo y no lo veo, y Dios insiste... o yo soy muy precisa... jejeje

    Bueno Padre Fortea, buena buena lectura. Le pido a Dios que le proteja, le guíe y le bendiga.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. By the way Padre Fortea, si sabía que publicaba pero algo explotó en mi horno de microndas y mi Madre me dijo o lo limpias ahora o más tarde te va costar mucho trabajo quitarlo...


    :(

    Y aunque tenía el ansía en mi cabecita de , ya publico el Padre Fortea, dije , bueno todo sea por la limpieza y la felicidad de una madre, al ver el horno limpio.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Seguro explotaste un huevo tratando de cocerlo jajaja

      Eliminar
    2. Niulca, no fue un huevo...

      Fue comida que embarra más... jajaja


      Era cochinita pibil

      Platillo Maya

      Eliminar
  9. Insisto sobre la reciente profanación eucarística en Alcalá de Henares, hecha con toda probabilidad para practicar ritos satánicos.

    Para quien esté interesado, aquí está mi comentario original.

    Hasta que el padre Fortea se digne informar del sacrilegio y pedir oraciones de desagravio, colocaré un anuncio en cada post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio PN? Es decir ahora tú le vas a exigir al dueño del post además sacerdote que hable de lo que te apetece. Es lamentable lo que pasó pero es también lamentable que tengamos ésas actitudes pueriles.

      Eliminar
    2. El padre es libre de publicar lo que quiera. Mientras mantenga abierta la zona de comentarios, yo soy libre de emplearla educadamente.

      Sí, debo de ser pueril, puesto que amenazo con acciones terriblemente pueriles: Colocar el mensajito de arriba una vez al día.

      Eliminar
    3. ¿Porque no le escribe a su e-mail
      fort939@gmail.com
      ?

      ¿No cree que esta haciendo la formula cristiana al revés de llamar la atención al hermano?

      Eliminar
    4. Ajá...libre y educado... y también resulta que serás cansón (por lo del mensajito).

      Eliminar
    5. A mi una vez me respondió a la brevedad, y eso que le pregunte una tontería sobre un sermón que no entendí...

      Eliminar
    6. Cualquiera de los comentaristas puede hacerlo, Niulca. Ud. misma, por ejemplo.

      Yo deseo que el padre Fortea atienda los comentarios, como debería hacer. Aquí se han estado vertiendo graves irreverencias contra santos canonizados (todo lo controvertidos y defectuosos que se quiera, pero canonizados) y el padre las permite. Creo que es una gran irresponsabilidad por parte de un sacerdote dejar abiertos comentarios sin moderar.

      Con vuestro permiso, voy a seguir insistiendo una vez al día aquí; pero si a alguien le resulto molesto, puede escribir al padre quejándose de mi terrible mensaje de las 2:33 a. m.

      O a Google. O puede ignorarme, como se hace con los trolls.

      Buenas noches a todos y que Dios nos bendiga.

      Eliminar
    7. A ya entiendo...

      Que tenga suerte tratando de doblegar al padre. ;)

      Eliminar
    8. Karina, parece mentira que con la fauna que pulula por aquí y con qué irreverencia tratan a tu santo favorito (de que es santo no tengo ninguna duda) me llamen cansón.

      Hay más de 200 mensajes al día. El mío será uno solo, si no me respondéis.

      Eliminar
    9. Niulca:

      Gracias por sus buenos deseos. De todos modos, cuando comento en este blog tengo presente la frase que Dante coloca para recibir a los que franquean las puertas de su Infierno:
      "lasciate ogni speranza voi ch'entrate".

      Eliminar
    10. Me alegro por usted...
      eso de dominar a alguien si debe ser más cansón que el que publique su mensaje.

      A mi no me importa que rellene el blog como hacen otros.

      Eso hace paisaje. ;)

      Eliminar
    11. Ja, ja, Niulca. Ya en serio, buenas noches a todos y que Dios nos bendiga.

      Eliminar
    12. Pues que te digo PN a mí también me parecía mentira como tú dices...pero bueno,tranquilo ya ni pa asombrarse y menos pa responder.



      Eliminar
    13. ¿Tranquilo?¿Es hombre? :P

      Eliminar
    14. Niu a mi siempre me ha parecido de género masculino, pero, como no tiene ni nombre ni foto, pues vaya uno a saber con certeza...

      Eliminar
    15. Con ese nombre me imaginaba una floristería, sin ofender,

      y como la última vez se metió en una conversación de ropa de chicas, pensé que era chica...jeje

      Bueno, que tengan buenas noches. :)

      Eliminar
    16. Pues ánimo hombre en tus buenos propósitos. De todos modos las profanaciones eucarísticas son moneda común, se pueden conseguir hostias sin dificultad en cualquier parroquia. Los que robaron lo harían por el valor crematístico de los objetos de la sacristía, las hostias estarán en la basura seguramente.

      Eliminar
    17. o igual se las comerían con un vaso de vino y con patatas asadas para celebrar el golpe... si no se quieren profanaciones, comuniones sólo en la boca y fin a la barra libre.

      Eliminar
  10. Gracias padre por compartirnos su diario vivir en el proceso de evangelización; a mí me gustan mucho los evangelios y el libro De Santiago

    ResponderEliminar
  11. Padre excelente que toca el tema de la muerte. El cual me hace reflexionar, no tenemos que esperar a que la dolorosa muerte de un ser querido o la conmoción de una enfermedad terminal nos obliguen a examinar nuestra vida. Nos pasamos la vida planeando, pasamos la juventud educándonos. Luego buscamos un trabajo, conocemos a alguien, nos casamos y tenemos hijos. Compramos una casa, procuramos que nuestro negocio tenga éxito, intentamos realizar sueños, como tener una casa, un automóvil, a donde nos vamos de vacaciones, hacemos planes para la jubilación, entonces llega la jubilación, para descubrir que no se sabe qué hacer con la vida a medida que se envejece y se acerca la muerte, volviéndonos esclavos de algo y no tomamos la vida en serio. No debemos partir de este mundo con las manos vacías, al encuentro con Dios. Podemos empezar aquí y ahora, cada instante de nuestra vida es una oportunidad de cambiar y prepararnos para el encuentro con nuestro Señor; para prepararnos a ella tenemos una forma ideal de morir es desprendernos de todo, interna y externamente, de modo que el alma le quede el mínimo posible de anhelo, aferramiento y apego a cosas materiales, amigos y seres queridos.

    Con respecto con los agonizantes, muchas veces no sabemos como actuar con la persona que se tiene delante, como ponernos en contacto con su propia fuerza, confianza, fe y espiritualidad. La persona a punto de morir necesita sobre todo que le demuestren un amor tan incondicional como sea posible, libre de toda expectativa, poniéndonos en el lugar del moribundo, Puede darse mucho consuelo a los enfermos sencillamente tocándoles las manos, mirándoles a los ojos, dándoles un suave masaje, acunándolos entre los brazos o respirando suavemente al mismo ritmo de ellos, los familiares deben hablarles de sus virtudes y no de sus defectos, decirles por ejemplo me gustaría que pudieras seguir aquí conmigo, pero no quiero que sufras más. El tiempo que hemos pasado juntos ha sido suficiente, y siempre lo tendré como algo hermoso, No estás solo, ni ahora ni nunca. Tienes el amor de Dios. Hacerles sentir que Dios ya le ha perdonado, porque Dios es el propio perdón, para que puedan partir lo más tranquilo posible, en esos momentos es muy importante de la ayuda de un sacerdote y la oración de sus seres queridos en la muerte de un ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen: Es mejor no pensar en la muerte, porque sino ya no vives. No me gustaría acompañar a una persona en sus últimos momentos.(ya sea familiar o totalmente desconocido) O vivos o muertos pero no soportaría ver la transición. Además muchos de ellos no piensan que van a morir y a veces es mejor en esos momentos estar ignorante o te deprimes antes. Y si por casualidad lo sospechara no sería yo quien se lo confirmara. Yo creo que siempre se deben dar ánimos y hacerle creer que se va a poner bien. Aunque no sea así.

      Eliminar
    2. Estef, cuando uno es cristiano como la persona moribunda hay que hacerla consciente del paso a la otra vida. Yo pienso hacerlo con mi madre, llegado el momento si me toca...:(

      Eliminar
    3. Pues yo no lo haría, y tampoco me gustaría que lo hicieran conmigo. Que es mejor, ¿una mentira que provoque una sonrisa, que una verdad que produzca una lágrima?

      Eliminar
    4. Pues en mi caso, es un deber ante Dios, mi madre me enseñó la fe, lo justo es que yo le ayude a llevarla a la otra vida. Se trata de ella, no de mi, el Señor en quien creo la confortara después de las lágrimas.

      Eliminar
    5. Respeto tu forma de pensar y de proceder. Pero yo no la haré, porque lo considero cruel.

      Eliminar
    6. Yo respeto la tuya. A mi me parecía más cruel engañarla. Ella ha estado varias veces a punto de irse, hemos resado el "yo confieso" y ha tenido paz, gracias a Dios no ha sido el momento.

      Eliminar
    7. En general, a los agonizantes hay que dejarles en paz, se les puede preguntar ¿quieres un sacerdote? o ¿quieres que lea la biblia?, si dicen no, no hay que insistir, a los moribundos hay que respetarles en su última voluntad.

      Eliminar
    8. Es bueno leerles, por ejemplo lo de "para esto vino Jesucristo al mundo, para que quien crea en Él tenga vida eterna" y semejantes citas.

      La costumbre actual de sedar a los moribundos para que pierdan la conciencia puede ser nefasta, ya que le priva a éstos de los últimos pensamientos que podrían dedicar al arrepentimiento. Es una práctica abominable, pues muchas veces se hace sin consentimiento o conocimiento del enfermo.

      Eliminar
    9. A lo mejor ella prefiere el engaño a la verdad. Así como en las enfermedades. Cuando te aparece alguna incurable es mejor no saberlo o que no te lo digan. Yo es lo que prefiero.

      Eliminar
    10. Yo he tenido contacto con moribundos que perdieron la conciencia por los sedantes. En los últimos momentos de vida suelen aparecer terroríficas visiones, seres de tinieblas, lazos de oscuridad que se hacen visibles al enfermo. Esto puede ser producido por el propio cerebro, pero de todos modos en esos momentos el moribundo necesita de cierta conciencia para afrontar con dignidad sus últimos instantes.

      Es mejor dejar que sufra un poco pero con conciencia, a anular la conciencia junto con el dolor. Como mínimo se le debe hacer saber al moribundo el estado a que va a estar.

      Eliminar
    11. Hace unos años visitando a un familiar en un hospital, conocí a la señora de la cama de al lado. Siempre estaba pensando que se iba a morir. Estaba rezando todo el día, haciendo testamento y llamando al sacerdote para que acudiera a la habitación seguido. Tengo que reconocer que su forma de pensar en la muerte me hacía bastante daño y además viendo la disposición con la que se preparaba esperando las comidas y las cenas, yo para mis adentros pensaba (alguien que come de semejante manera, no parece que le vayan a quedar cuatro telediarios) Total que de ese bache salió, y la visité en su casa durante algún tiempo llevándole algún regalo. Tiempo después se murió, pero me acuerdo bastante de ella.

      Eliminar
    12. Estefanía

      cuando no quieres tocar el tema de la muerte es un miedo que tienes a ella y en la sociedad ha sido un tabú.
      Es lo único real que tenemos, estamos muriendo desde el preciso instante en que nacemos nuestras células empiezan a envejecer; mira de bebes pasamos a niños, luego pasamos a jóvenes, luego adultos y luego ancianos y tenemos que ir aceptando que nuestro cuerpo va cambiando.
      Hay otro tipo de muerte por ejemplo perder un miembro de tu cuerpo por enfermedad o accidente.
      La muerte es parte de la vida, y una parte muy importante. La muerte es el final, la terminación, la muerte también tiene que ver con la finalización de cada una de las etapas de nuestra vida.
      La muerte es solamente una experiencia a través de la cual te preparas para aprender una gran lección: ¡No puedes morir!". La muerte no acaba con todo. La muerte no significa una aniquilación total. La muerte no acaba con la cadena de la secuencia. El agente que actúa, el alma que reside en el cuerpo, no puede morir con éste. El alma del hombre es inmortal. Del mismo modo que una persona se quita un abrigo, así también se desprende ella del cuerpo físico al morir.

      Eliminar
    13. Niulca

      Totalmente de acuerdo contigo, eso que dices se llama misericordia ayudar al moribundo y sé por experiencia propia, muchas veces hay que ayudarles porque están aferrados a la vida por algún motivo y hay que tranquilizarlos para que puedan partir en paz.

      Eliminar
    14. Arwen: No es miedo. Nacer y morir es de las pocas cosas certeras que tenemos lo que hay en medio de ellas en incierto. Lo que no haría sería decirle a nadie que se está muriendo a sabiendas de que lo está. Entiendo tu forma de ver la muerte y de aferrarte a la fe para suavizar el hecho de morir. Pero si todo acabara aquí, y no hubiera nada más tampoco estaría mal. Me conformo con lo vivido.

      Eliminar
    15. No te da miedo la muerte?

      Eliminar
    16. Con quién hablas Maby?

      Eliminar
    17. A mi no me da miedo la muerte

      Eliminar
    18. Bueno...estoy de acuerdo con Vicente, y si le temo a la muerte Maris pero mas a no hacer lo que es bueno a mi mamá.

      Gracias a Dios me ha dado la gracia de que mis padres tienen conciencia de la muerte y no han dudado en llamar al cura en el momento crucial.

      Entiendo tu postura Estef y que tus creencias te permiten hasta donde puedes.

      Eliminar
    19. Aunque Anxe, en realidad no creo temerle a la muerte, porque no se que es...

      Lo que tengo miedo es a que no este a quien se ama...:'(

      Eliminar
    20. Bueno Niu eso quien sabe. Es algo que nos gusta imaginar para contentarnos pero la realidad debe ser muy distinta.

      Eliminar
    21. Maby, me encanta como repasas los comentarios y te unes al tema si es de tu interés.

      Eliminar
    22. Maria Magdalena

      No me da miedo a la muerte, hace años casi muero, estuve en agonía, el único miedo que tengo es no aprovechar la segunda oportunidad que me dio Jesús y cuando llegue allí llegue con las manos vacías y termine en el purgatorio.

      Eliminar
    23. Crees q hay algo después...?

      Eliminar
    24. Ni creo, ni dejo de creer. Pero por preferir, preferiría que aquí se acabara todo.

      Eliminar
    25. Podemos llevar sorpresas. Cuentan q en un convento la Superior hablaba de martirio, q si vinieran a por ella, se ofrecería por todas, bla, bla, bla (como aquí). En contra, había una novicia q le aterraba la muerte xq era miedosa e ingenua.

      En la nuestra guerra civil llegaron al convento y fueron a matarlas.
      Pues la Superiora corrió a esconderse y la novicia se entregó al martirio como si una fuerza misteriosa le empujara a la entrega a su Señor.

      Nunca sabemos como actuará en nosotros el Espíritu Santo. Aunq por supuesto hay q prepararse para este momento.

      Eliminar
    26. Estefanía y el Amor?

      Yo quiero encontrarme con Aquel de Quién me han hablado y q es el más hermoso de todos los hombres (salmo 44) y q está por mi xq para eso me creó. Aunq yo creo q me presentaré con las manos vacías...

      Eliminar
    27. Pues no lo tengas, el amor es un engaño de los sentimientos y la razón, común y consentido por ambas partes cuando se trata de una pareja.

      Eliminar
    28. María
      Entonces todos los que no tememos a la muerte es bla bla bla bla?

      Eliminar
    29. Estefanía

      ¿Eres ágnostica o atea?

      Eliminar
    30. Estefanía me estás matando jajaja.

      No te trató bien la vida. No creas q a mi tampoco, pero si lo encontré en la Iglesia creo de una forma contundente.
      Bss y ya verás cómo la Vida te depara sorpresas. Eres muy joven.

      Eliminar
    31. Arwen lo de bla bla bla no era por este tema. Sino por q aquí hay mucha palabrería. Seguramente yo no escapó a este juicio.

      Eliminar
    32. Corintios

      Aunque yo hable la lengua de los
      hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que
      suena o címbalo que retiñe.

      2 Y aunque tenga (don de) profecía, y sepa todos los misterios, y toda la ciencia, y tenga toda la fe en forma que traslade montañas, si no tengo amor, nada soy.

      3 Y si
      repartiese mi hacienda toda, y si entregase mi cuerpo para ser
      quemado, mas no tengo caridad, nada me aprovecha.


      4 El amor
      es paciente; el amor es benigno, sin envidia; el amor no es
      jactancioso, no se engríe;


      5 no hace nada que no sea conveniente,
      no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal;


      6 no se regocija en la injusticia, antes se regocija con la verdad;


      7 todo lo sobrelleva,
      todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


      8 El amor nunca se
      acaba
      ; en cambio, las profecías terminarán, las lenguas cesarán, la ciencia tendrá su fin.


      9 Porque (sólo) en parte conocemos, y en parte
      profetizamos;


      10 mas cuando llegue lo perfecto, entonces lo parcial
      se acabará.

      Eliminar
    33. Estefanía es atea/agnóstica ¿es que hace falta que lo diga?

      Eliminar
    34. Anxelina

      Gracias por compartir Corintios 13, es hermoso y es una de las partes de la biblia que mas me gusta.

      Eliminar
  12. Lo entiendo PERFECTAMENTE padre en éso de la foto, las gafas y las dioptrías Jajajajaja...yo tengo el Breviario, Biblia y libros que leo en la tablet, una maravilla!

    Esto sí que es un deleite para los oídos...
    St. Matthew Passion BMW 244 - J.S. Bach

    Bajo la batuta de mi favorito: Karl Richter

    ResponderEliminar
  13. Philosophia Naturalis, como usted mismo ha dicho, cada post recibe muchos comentarios, no creo que el padre pueda pasarse el día moderando.

    Respecto a lo que comenta, lo que ha pasado es algo muy triste. Estas cosas pasan en no pocas ocasiones. Hay que rezar por todas ellas en general.
    En todo caso, no creo que el tono revanchista que usa ayude de mucho. Tal vez sería mejor dirigirse al padre en particular, a través de su correo electrónico, en lugar de juzgarle a través de los comentarios.
    Como he dicho, esto ocurre en otros sitios.
    El hecho de que el padre sea de la diócesis de Alcalá es circuntancial. Si él no lo ha comentado antes, es muy probable que se deba a que la audiencia mayoritaria de este blog le quede bien lejos dicha diócesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre puede tener mil razones para no comentar la profanación, pero no se trata simplemente de que sea de la misma diócesis, sino de que el hecho ocurrió a 1.300 m de donde celebra misa diariamente.

      Po otra parte, hice mi primer comentario al respecto en el post de ayer, de una frivolidad temeraria. El padre Fortea no es quien para reírse de un señor que ha sido 3 veces candidato a la presidencia de los EEUU, que ha escrito un libro sobre el patrón oro y es el ideólogo del Tea-Party. Yo ni estoy de acuerdo ni dejo de estarlo con Ron Paul: no es asunto mío la política monetaria americana.

      Pues mucho menos es asunto del padre Fortea, quien se permite decir que Ton Paul tiene la mentalidad de un niño de 14 años. En materia de política económica de un país extranjero, el padre Fortea es un diletante. Es ridículo que trate temitas tan alejados de "la audiencia mayoritaria" de este blog.

      Sobre los comentarios: Es una grave irresponsabilidad no moderarlos. Aquí hay irreverencias, por no decir blasfemias, que Fortea permite, ya sea porque no tiene tiempo de mirarlos, ya sea porque decide no borrarlos.

      Lo de juzgarlo a través de los comentarios es muy bueno. Fortea juzga de modo inmisericorde a quien le da la gana. ¿Deja los comentarios abiertos? Pues yo los uso. Me puede borrar cuando quiera.

      Si el padre Fortea colocase los comentarios en moderación previa, no tendría problemas. Lo que ocurriría es que habría 20 comentarios diarios en lugar de 200, pero le encanta tener un club de fans y muchas visitas y prefiere que esto funcione como un chat o foro informal.


      El padre es libérrimo de publicar lo que le interese y moderar o no su blog. Yo digo simplemente que voy a colocar en cada post un comentario como el de hoy a las 2:33 a. m.

      Si no estáis de acuerdo, podéis:
      - Escribir a Fortea
      - Escribir a Google
      - Escribir al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civi (buena suerte y pensad antes una figura delictiva verosímil, porque no les gusta perder el tiempo).
      - No responderme.

      Eliminar
  14. Que bonito se ve el foro romano!!

    ResponderEliminar
  15. Leer la biblia completa de pe a pa trae muchos beneficios espirituales. Aconsejo una de estudio y leer todas las introducclones y anotaciones. Yo lo he hecho varias veces aconsejado por mi padre espiritual. Cada vez que la lees comprendes cosas nuevas que te ayudan con la gracia de Dios a iluminar el corazón y vivir mejor la fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo la Sagrada Biblia de Straubinger, también conocida como la versión "Platense", está exquisitamente comentada y fielmente traducida de la lengua original: hebreo y griego.

      Monseñor Johannes Straubinger (Juan para los amigos), fue un teólogo eximio, asimismo un gran erudito de las lenguas muertas y experto en historia y religiones antiguas.

      Si no pueden conseguirla en formato físico, aquí les dejo la versión PDF que tiene hipervínculos a los comentarios de los versículos:

      https://ia800305.us.archive.org/25/items/SagradaBibliaStraubinger07/Sagrada%20Biblia%20Straubinger%2007.pdf

      Abrazo en Jesús y María!

      Eliminar
    2. Es una excelente traducción, muy expresiva, pero también debe señalarse que es preferible la traducción de la septuaginta (del griego), antes que del texto hebreo que disponemos, ya que sabemos que la septuaginta es más fiel al original hebreo que la tanaj.

      Eliminar
    3. De todos modos, la biblia platense tiene un lenguaje maravilloso, sorprendente que un alemán escriba en castellano mejor que los propios hispanohablantes. Yo también la recomiendo, es mucho más dulce que otras versiones más áridas.

      Eliminar
  16. Creo que la enciclica se llama "Veritatis Splendor...", y no "Splendor Veritatis", lo digo porque en estos temas conviene no leer las cosas al revés!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es.
      A mi también me había extrañado.

      Eliminar
  17. Leer la Biblia entera es algo que toda persona con curiosidad debería hacer; lamentablemente con la Biblia pasa como con El Quijote de Cervantes, que todo el mundo tiene una idea aproximada de la historia pero sólo un puñado de personas han intentado al menos leerla.
    PD: Cuando se lee la Biblia de verdad, con ganas, con voluntad de entender algo, prestando atención a los detalles, uno se da cuenta que nada tiene que ver con el libro que nos enseñaban en clase de religión, y que todos los pasajes que creemos conocer, poco tienen que ver con el pasaje que realmente está escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los libros con determinado grosor ya te echan para atrás. A la cuarta línea ya entras en estado de somnolencia.

      Eliminar
  18. Está muy bien lo de leer "Veritatis Splendor" (la encíclica de Juan Pablo II sobre el matrimonio y la sexualidad) juntamente a la exhortación papal post-sinodal de Amoris Laetitia.

    Amoris Laetitia fue el documento papal derivado de un sínodo sobre la familia que salió tan mal que hubo que repetirlo el año siguiente, por la encarnizada batalla entre modernistas y tradicionalistas. Los Modernistas querían dar la comunión a adúlteros y gays, entre otras cosas igual de graves, como legitimar el matrimonio homosexual--. No se puede desligar A.L. de las circunstancias del Sínodo de la familia 2014-2015.

    Amoris Laetitia es un documento "trampa" en muchos aspectos, ya que se supone que se centra en la belleza del matrimonio católico (vaya descubrimiento a estas alturas de la película), pero lleva escondidas un sin fín de ambiguedades y frases dobles (con malas intenciones, para justificar abusos en la praxis sin contradecir el dogma). También usa un lenguaje no católico y "raro", como llamar situaciones irregulares al adulterio, entre otras perlas. El lenguaje es lo primero que pervierte el Mal, y estos eufemismos ya avisan de la intención con que se escribe la exhortación.

    Luego el hecho de usar notas al pie de página para incluir las frases trampa (que legitimarán una praxis sacrílega) indica una intención realmente aviesa, pero los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz.

    Amoris Laetitia se escribió para lo mismo que se está utilizando: para que las conferencias episcopales de Alemania, Argentina, Malta, ect (y miles de sacerdotes en sus parroquias de todo el mundo), cometan sacrilegios en cuanto a justificar institucionalmete la comunión de gente en Adulterio objetivo... y todo ello con la complicidad y responsabilidad del papa Francisco (carta a los obispos argentinos y negativa a responder los DUBIA).

    La verdad es que Amoris Laetitia y Veritatis Splendor se parecen como un huevo a una castaña... sobre todo porque la intención con que se escribieron es diametralmente la opuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ozú hasta ves las intenciones!!
      Pues aquí está AMORIS LAETITIA, hasta el fin de los tiempos, para los que la comprenden y los que no.

      Eliminar
    2. Bakhita, las intenciones las veo yo y las conferencias episcopales de Alemania, Argentina y Malta (aparte de otras), y muchos sacerdotes que realizan sacrilegios con la Eucaristía a diario.

      Eliminar
    3. ...Sacrilegios que se escudan en Amoris Laetitia y en los silencios del Papa ante la evidencia y la petición de aclaración por parte de los Cardenales de la DUBIA.

      Eso de que Amoris Laetitia estará hasta el fin de los tiempos ya veremos... la existencia de A.L. siempre estará ahí, pero su vigencia es otra cosa.

      Al final la Verdad SIEMPRE triunfa (por ese lado eso estamos tranquilos), el problema son las almas que se condenan y el escándalo provocado mientras dure el error... para ellos ya no hay marcha atrás.

      Eliminar
    4. La exhortación Apostólica Amorós Laetitia es un documento hermoso, luminoso, alegre, realista y sobre todo en sintonía con el Evangelio!
      De verdad que es triste que haya personas que no vean lo valioso que es.

      Eliminar
    5. el papa Francisco bendice la unión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa, ambos divorciados vueltos a casar, y así lo comparte ella por twitter:

      http://www.pulzo.com/nacion/bendicion-papa-matrimonio-santos-tutina/PP344064

      Lo cual es llamativo, Santo Tomás Moro fue mártir para defender la doctrina católica ¡no te es lícito tener esa mujer¡, cómo decía san Juan Bautista.

      Ese doble lenguaje derivado del talmudismo es abominable; reconoced que por papolatría ya no creéis que el matrimonio es indisoluble, así con menos esoterismo, o siendo indisoluble es lícito casarse con otra persona.

      Eliminar
    6. lo que tiene que hacer uno para mantener los privilegios en servicio del dinero... llamar a Amoris Laetitia el texto más luminoso desde las profecías de Isaías...

      es ridículo

      Eliminar
    7. Eso díselo a la conferencias episcopales de Alemania, Argentina y Malta (la de Argentina recibió una carta del papa en que les animaba a dar la comunión a Adúlteros no arrepentidos y les decía que esa era la única interpretación posible).

      Yo no critico las frases bonitas y luminosas que pueda tener el documento (entre otras cosas, el papa le encarga a diferentes personas la elaboración de los diferentes capítulos que él luego revisa).

      Seguramente esas partes luminosas y alegres están redactadas por personas del equipo del Papa que realmente creen en el matrimonio católico, y que son conscientes de su enorme belleza.

      Pero el matrimonio católico indivisible no es una forma más de unión especialmente bonita, ES LA ÚNICA FORMA DE UNIÓN POSIBLE entre un hombre y una mujer que Dios nuestro Señor desea. ¡Es la única, no simplemente la más bonita ó perfecta!.

      Luego están las partes del documento A.L. que tienen las Ambiguedades y el lenguaje rebuscado y lleno de Eufemismos. Es la parte que trae la polémica, ya que como todos comprenderán, yo no soy un caso excepcional en el rechazo a estas partes del documento papal, sino que gran parte de la Iglesia está seriamente preocupada por esas ambiguedades y eufemismos, y por la mala praxis que puede desprenderse de ella (y ya es un hecho).

      Hay nada menos que cuatro cardenales que emitieron las DUBIA al Papa... simplemente preguntando si los casados sacramentalmente pueden comulgar conviviendo "more uxorio" (con relaciones sexuales normales) con una persona que no es su cónyuge sacramental... dicho en cristiano, viviendo en adulterio.

      Pero el papa se ha negado a responder (las Dubia se hicieron primero en privado, con total negativa a recibirles y a responder). Además el papa escribió una carta a los obispos argentinos afirmando que dar la comunión a parejas "irregulares" era la única forma de entender A.L.

      Yo no veo lo "valioso" que es A.L. (por tener ambiguedades tan peligrosas), pero sí veo lo IMPORTANTE que es, ya que intenta cambiar la Praxis de la Iglesia en cuanto a la Eucaristía, a través de los hechos, pero sin atreverse a cambiar el dogma (cosa que dada la infalibilidad papal, es imposible).

      Eliminar
    8. La sintonía con el Evangelio es ser sincero; "yo creo que un divorciado vuelto a casar, por la situciación en que está, no necesita volver con la primera esposa, y puede comulgar tranquilamente". Así, sin hipocresía.

      Eliminar
    9. Ya veo porqué tus ambigüedades... Primero la exhortación se debe leer sin sesgos. Segundo, aunque no sea necesario leer los capítulos en orden SI ES NECESARIO leer el texto completo en su uniformidad. No puedes decir la parte o ésta parte, el texto debe entenderse al unísono, de manera sistemática para entenderlo en su plenitud. Pero Fernando creo que tu caso no es ése, tu caso es de sesgo, de velo, de ausencia de humildad para reconocer lo valioso de éste documento, incluso reconocer la autoridad indiscutible del Papa Francisco (gracias a Dios la iglesia no es democrática) y ahí sí yo con eso no puedo discutir porque sería perder mi tiempo ya que en nada cambiaría tu percepción.

      Contigo ni al caso Cosmicom Antonio Vicente o como sea que te llames. Lo tuyo es algo difícil de describir.Simplemente orar por tí es más productivo que responderte. Eres como hablar con una pared. Nada que hacer.

      Eliminar
    10. Karina, las ambigüedades no son mias, son del documento papal. El sesgo no es mío, es del que redactó los capítulos polémicos. Hay cuatro cardenales que emitieron una DUBIA al Papa, un hecho de gran gravedad y trascendencia en la Iglesia, unas Subía que precisamente intentaban dar claridad a las ambigüedades usadas para dar la comunión a personas en pecado mortal... pero el Papa se ha negado a responderlas (primero se hicieron en privado y luego se tuvieron que hacer públicas).

      Esto no es una opinión los en un chat, gran parte de la jerarquía está MUY preocupada con este tema, y la Iglesia tristemente está dividida por causa de los sacrilegio eucarística justificados por A.L. Sin que haya amonestación ni respuesta del Papa (más bien al contrario).

      Por mucho que el 99% fuera alegre y luminoso, si el otro 1% puede usarse para el sacrilegio (por su redacción ambigua y rebuscada) y el Papa no dice nada... pues invalida todo el documento y lo hace odioso.

      Eliminar
    11. "Pero Fernando creo que tu caso no es ése, tu caso es de sesgo, de velo, de ausencia de humildad para reconocer lo valioso de éste documento, incluso reconocer la autoridad indiscutible del Papa Francisco (gracias a Dios la iglesia no es democrática)"

      Narcisismo religioso; yo soy la más humilde de las humildes, los que no concuerdan conmigo son soberbios.

      Eliminar
    12. Karina tb creo q P.N. Es hombre.

      Por otra parte comentarte q en los E.E. de S. Ignacio hay un día q se medita acerca de tomar UNA DETERMINADA DETERMINACIÓN en relación a algo dañino. Es algo sano. Q Dios ilumine a Alfonso. Quiza salga con una Santa determinación.
      Feliz Día


      https://youtu.be/VFeRTANr_sw

      Eliminar
    13. Así sea Mary! Voy a ver el vídeo!

      Eliminar
    14. Ésa sonata de Beethoven es mi favorita! Bellísima!!!

      Eliminar
    15. Don Fernando ¿como puede usted saber lo que sucedio en la intimidad de un sinodo? O usted es obispo y estuvo en el sínodo o esta hablando de lo que no sabe o se o es estúpido o es malicioso.

      Gracias a Dios que lo tenemos a usted para que nos diga que parte del magisterio es verdad y cual es mentira. Eliminemos a los obispos y dejemos que Fernándo Cava lleve adelante el magisterio de la Iglesia. No me.venga a decir que puede opinar pues le digo que el camino al infierno esta empedrado de opiniones

      Eliminar
    16. Hernán, seguí el Sinodo día a día!!!... tuvo cobertura de infinidad de medios de comunicación, artículos de prensa, vídeos de YouTube, debates,webs de todo tipo y un largo etcétera!!!

      Un sacerdote muy famoso en España (el padre Santiago Martín) emitió un vídeo en su canal Magnificat.tv advirtiendo con estupor que estaba a punto de producirse un Cisma en la Iglesia católica... también fue muy famosa la comparecencia de una laica rumana (medico de profesión) que dejó sin argumentos a los obispos modernistas. Fue un sinodo (el del 2015) en que se invitó a varios laicos a exponer sus visiones sobre la familia cristiana.

      Ya ves que se puede tener una información contrastada y con criterio del Sinodo.

      Un saludo

      Eliminar
    17. Hernán, aqui le dejo el link de la Doctora rumana (en inglés y en español) --documentos del 2015 aparecidos durante el sínodo--

      https://www.lifesitenews.com/news/romanian-doctor-makes-blunt-powerful-plea-to-pope-and-bishops-in-presentati

      http://adelantelafe.com/una-doctora-le-dice-al-papa-en-la-cara-en-este-mundo-el-mal-proviene-del-pecado-no-del-cambio-climatico/

      Les voy a dejar el discurso de la doctora en otro comentario, ya que merece la pena

      Eliminar
    18. Santiago Martin

      https://youtu.be/6wemhtd36oI

      Eliminar
    19. Yo no lo tengo claro pero confío q el Espíritu Santo q dirige la Iglesia abrirá camino.

      Eliminar
  19. Voy a dar unos datos para quien quiera, que medite un poco en ellos:

    Encíclica Veritatis Splendor de Juan Pablo II: 42.100 palabras

    Encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II: 47.000 palabras

    -------------------------------

    Evangelio de San Marcos: 10.500 palabras aprox (en castellano)

    Apocalipsis: 11.000 palabras aprox (en castellano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encíclica de san Pío X Lacrimabili statu (para la defensa de los indígenas de América): 1500 palabras

      -------------------------

      yo solo dejo los datos ahí, quizás alguno se dé cuenta que si leja de leer basura fenomenológica y se dedica a leer los escritos de la verdadera piedad, quizás hasta aumente su fe.

      Eliminar
    2. ...Si el "amoris" contradice la "Veritatis", es que no es "Amoris".

      Eliminar
    3. Te falto contar cosmicon en el blog de Fortea 100.000 millones de palabras

      Eliminar
    4. Hernan

      jejejeje, esa es buena !!!
      :)

      Eliminar
  20. ...Si el "amoris" contradice la "Veritatis", es que no es "Amoris".

    ResponderEliminar
  21. CHISTE DE MI COSECHA:

    Papá, papá, en el colegio me han llamado malnacido...

    Hijo, pues diles que tienen razón. Tu madre, no te parío, si no que te sacó el médico por cesárea, jajaja.

    (Ideal para contárselo a un ginecólogo, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...UF! Paco, Menos mal que yo si nací bien! jajaja!

      Eliminar
  22. ¡Han liberado al Padre Tom Uzhunnalil, que fue secuestrado por ISIS en Marzo del año pasado!

    ¡Bendito sea Dios! ¡Gracias Señora y Madre mía!

    Liberan al padre Tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Kar! Que gran noticia! Alabado sea Dios!

      Eliminar
  23. Una pregunta: ¿Santo Tomás Moro no fue demasiado "inmisericorde" con el rey Enrique VIII?

    Pues Enrique VIII necesitaba de un hijo varón para mantener unido el reino. Catalina tuvo mala fortuna, y sólo le dio una hija. En cambio, Ana Bolena parecía una mujer más saludable, que le podría dar una descendencia que afirmara el trono.

    Se trataba de una cuestión de estado ¿Santo Tomás Moro habría dado su vida por la fe católica, habría entregado a su familia a las penurias del destierro, si hubiera leído el "luminoso, celestial, maravilloso" (según dice la opusina Karina) documento "Amoris Laetitia"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pues no son estas "circunstancias" (seguridad, estabilidad y unidad del reino) suficientes para, por lo menos, bendecir el matrimonio de Enrique VIII con Ana Bolena??

      Pues si el "regalo de Dios" "apóstol de la misericordia", "dulce Cristo en la tierra", papa Francisco, bendijo la unión ilícita de dos adúlteros (según la doctrina católica), que seguramente se divorciaron no por tan graves razones, ¿entonces Santo Tomás Moro se equivocó al no reconocer ese matrimonio ilícito?

      Ah papolatría, qué inútil que eres a los ojos de Dios, ¡¡cómo los corrompidos en la mente por seguir una religión carnal olvidan la luz que viene de arriba¡¡

      Eliminar
  24. EVANGELIO DE HOY:
    Lc 6,12-19

    Evangelio:

    "Por aquellos días, Jesús se fue a un cerro a orar, y pasó toda la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, reunió a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales llamó apóstoles. Éstos fueron: Simón, a quien puso también el nombre de Pedro; Andrés, hermano de Simón; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago hijo de Alfeo; Simón el celote, Judas hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que traicionó a Jesús. Jesús bajó del cerro con ellos, y se detuvo en un llano. Se habían reunido allí muchos de sus seguidores y mucha gente de toda la región de Judea, y de Jerusalén y de la costa de Tiro y Sidón. Habían venido para oír a Jesús y para que los curase de sus enfermedades. Los que sufrían a causa de espíritus impuros, también quedaban sanados. Así que toda la gente quería tocar a Jesús, porque los sanaba a todos con el poder que de él salía."

    Comentario:

    Pasamos la vida buscando nuestro nombre, es decir, nuestra identidad. Pero ese nombre tiene que ser pronunciado por Otro, que es nuestro yo más íntimo, para que resuene en nuestro corazón como una llamada al ser. Oramos porque sentimos nostalgia de nuestro verdadero nombre. Al orar encontramos, en el país de nuestra conciencia, un lugar en el que resuena lo que somos. Ese es nuestro deseo más radical: oír nuestro nombre de manera nueva, genuina, creadora…Todos deseamos estar al pie de ese cerro al que Jesús sube a orar aunque no lo sepamos. Y, aunque no lo sepamos, aunque sea lejana y turbiamente, ese nombre, el nuestro, ya lo hemos escuchado. No estaríamos leyendo esto de no ser de ese modo.

    Pablo D'Ors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviso para navegantes: Pablo D´ors está excomulgado por el Concilio de Trento.

      Dice aquí: http://www.vidanuevadigital.com/tribuna/habra-en-la-iglesia-alguien-que-se-atreva-pablo-dors-sacerdote-y-escritor/

      ----------"si el símbolo es el pan, el signo o sacramento es el pan repartido y comido, así que de lo que se trata es de partir y repartir el pan conscientemente. En la misma línea el signo no es simplemente el vino, sino el vino repartido y bebido; y el vino es la sangre, es decir, la vida: ser la vida para los demás"

      EXCOMULGADO:
      -------"Si alguno negare, que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consecuencia todo Cristo; sino por el contrario dijere, que solamente está en él como en señal o en figura, o virtualmente; sea excomulgado."


      Dice también: "eso de reservar la eucaristía en un sagrario ¿a qué viene? prueba de que nuestra mentalidad es mágica. Nos empeñamos en meter a Dios en una caja, le metemos a Dios en teorías que llamamos teologías"

      EXCOMULGADO:
      "Si alguno dijere, que no es lícito reservar la sagrada Eucaristía en el sagrario, sino que inmediatamente después de la consagración se ha de distribuir de necesidad a los que estén presentes; o dijere que no es lícito llevarla honoríficamente a los enfermos; sea excomulgado."

      Eliminar
    2. Vicente, tus excomuniones de fariseo bipolar no son validas. :)

      Eliminar
    3. No, yo no excomulgo, yo señalo lo que dice el sacrosanto Concilio de Trento, yo por supuesto no excomulgo a nadie.

      Ahora bien, si te burlas del Concilio de Trento ya puedes empezar a preocuparte. La hipocresía de "oh qué católico que soy" pero luego escupir en un documento infalible según la doctrina católica (absoluta-mente infalible) es abominable

      Eliminar
    4. Querido, esa condena tuya es a titulo personal...

      Simplemente Leiste lo que quisiste y entendiste lo que te pareció de tus mismos enlaces.

      Te agradezco que pontifiques en otro comentario...tan bien que ibas con tus comentarios sobre biblia.

      Dicen que los que buscan discusiones sin sentido o buscan humillar o autoexitarse...espero que ese no sea tu caso.

      Eliminar
    5. Disfruta de Pablo D´ors que se opone a la doctrina católica de los sacramentos, yo me quedo con la doctrina de siempre.

      Eliminar
    6. Gracias querido, eres un amor ;)

      Eliminar
    7. Niulca

      Excelente comentario que compartiste.

      Me hace recordar un pensamiento de Buda:

      El verdadero buscador no se identifica ni con el nombre ni con la forma, no se lamenta por lo que no tiene ni por lo que pudo haber sido.

      Eliminar
    8. Jajaja me has hecho reír Anxe, que mal que bailaba Elvis, aunque ese traje es genial para una fiesta de disfraces.

      Te pongo a otro loco bailando para que te rías un rato jeje

      Tito Rojas - quiereme tal como soy - dime

      Jajaja! :D

      Eliminar
    9. Nunca había escuchado a Tito Rojas... si alguna vez lo escuché será que iba en el bus y nunca pongo atención a lo que ponen. Bueno una vez sí, para la del sorullo... jajaja

      Eliminar
    10. "Quiereme tal como soy". .

      ¡¡!! Ayy! Si. Asi es . .

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Buen martes!! Que Dios derrame abundantes bendiciones sobre cada uno y les ilumine cada palabra pensada o escrita.

    Dando lectura al post me pregunto: ¿Cual es el ideal o la forma correcta de leer la Biblia?

    Mi pregunta va a que hay diversas formas "ideales" de hacerlo. Recuerdo q cuando hice el taller de oracion y vida del Padre Larrañaga, se nos decia q al abrir la Biblia (antes de invocar al Espiritu Santo), nuestra mirada se fijaba justo en libro y versiculo a traves del cual Dios nos queria hablar. Este proceder, en el fondo, conlleva esa postura "magica" de buscar lo "extraordinario" en La Palabra en el acontecer de nuestra vida y, lo q dbmos buscar, NO ES lo extraordinario, sino en lo ordinario, meditar flexionar La Palabra como alimento de vida.

    Por otro lado, esta la de leerla toda, (como lo hace el Padre Fortea) y se q muchos lo hacen asi. Particularmente, no me llevo por este metodo. Siempre me gusta poder tener a un director q me oriente en su entendimiento y discernimiento.

    Cualquiera de los dos metodos, me parece, es de buen proceder pero: ¿Cual de los dos es mas aconsejable?? O el metodo escogido va de acuerdo a la forma de ser de cada quien, es decir, como a cada uno se le facilite mas su comprension.

    ...............
    En relacion a A.L., siempre he creido q la confusion en el entendimiento de la Exhortacion se da, mas q todo, por "ignorancia" en los contenidos y por estar descontextualizando los textos.

    Un buen consejo de Alejandro Bermudes de ACI prensa" "leer la exhortacion pero bajo la guia de una persona q sepa interpretar bien el texto". Y esta interpretacion, lo hemos visto, NO TODOS estan en esa capacidad, asi tengan estudios de teologia.

    Siempre me he preguntado ¿por que ha sido taaannn dificil entender lo de la comunion a los divorciados vueltos a casar??

    Si esta concesion se hace UNICAMENTE a los divorciados vueltos a casar pero q, de igual manera, hayan anulado el matrimonio anterior. Separacion y Anulacion= se puede comulgar.

    O los divorciados no vueltos a casar y que hayan optado por no volver a tener noviazgos o futuro matrimonio= comunion.

    O las parejas en union libre (o unidas por lo civil), q convivan pero no hay intimidad =comunion.

    Creo q esta mas en el anhelo de la inmensa mayoria de no ver los limites q hay en La Iglesia en estas circunstancias porq en el fondo NO HAY LA CONCIENCIA PLENA DE PECADO y ESTADO DE GRACIA y bajo cual circunstancia real esq podemos recibir a Dios bajo la especie del pan y el vino consagrado.

    PECADO Y ESTADO DE GRACIA (rompimiento con el pecado), aqui ( creo yo), radica el inconveniente para interpretar la Exhortacion, no bajo la lupa del relativismo moral q hoy cobija al mundo, sino bajo la lupa de lo q nos pide el Catecismo y La Santa Doctrina de La Iglesia.


    ...............
    Dejo aqui. Unida en oracion con cada uno. Q Dios le bendiga y proteja.

    Beso A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, falso y mentira. El propio papa ha declarado que se refiere a DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR; viviendo los anteriores cónyuges.

      Eliminar
    2. Antonio, en relacion a la bendicion del Papa A Juan Manuel S y a su esposa: es un gesto claro de inclusion a La Iglesia. A eso estamos llamados todos: A Incluir. Este solo gesto siembra una senilla en este y muchos matrimonios para enderezar lo torcido. No creo (estoy segura), q el Papa este de acuerdo con una union civil como matrimonio, pero un acto de caridad y misericordia es bendecir a quienes estan en el error, a quienes estan en las periferias existenciales. Una bendicion tiene poder y representa una luz en medio de la oscuridad y la tiniebla.

      Eliminar
    3. Yo creo q estas descontextualizando.

      Eliminar
    4. http://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2016/documents/papa-francesco_20160905_regione-pastorale-buenos-aires.html

      El papa dice:

      ---"El escrito es muy bueno y explícita cabalmente el sentido del capitulo VIII de Amoris laetitia. No hay otras interpretaciones. Y estoy seguro de que hará mucho bien. Que el Señor les retribuya este esfuerzo de caridad pastoral."

      ---se está refiriendo al escrito de los obispos bonaerenses, que dicen más abajo:

      "6) En otras circunstancias más complejas, y cuando ----------no se pudo obtener una declaración de nulidad-------------, la opción mencionada puede no ser de hecho factible. No obstante, igualmente es posible un camino de discernimiento. Si se llega a reconocer que, en un caso concreto, hay limitaciones que atenúan la responsabilidad y la culpabilidad (cf. 301-302), particularmente cuando una persona considere que caería en una ulterior falta dañando a los hijos de la nueva unión, Amoris laetitia --------------abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía-------- (cf. notas 336 y 351). Estos a su vez disponen a la persona a seguir madurando y creciendo con la fuerza de la gracia."





      Esto es lo que dice el papa y punto, los divorciados vueltos a casar, con anteriores matrimonios VÁLIDOS, pueden comulgar de acuerdo con Francisco.

      Lo que dice ACE es MENTIRA, y así lo repudio

      Eliminar
    5. *Alejandro Bermudes de Aci prensa, es inaceptable mentir en temas tan sensibles

      Eliminar
    6. Por cierto, también procede recordar lo que estipula el sacrosanto Concilio de Trento:

      ------------"Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae EN FORNICACIÓN el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado."

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Pero A.L abre posibilidad al sacramento de la reconciliacion y de la Eucaristia.

      * SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION: Un paso para romper con el pecado y entrar en estado de gracia. ¿Que pasa cuando se rompe con el pecado? Pues q se puede comulgar y tener el proposito de no volver a pecar o enmendar el error.

      Eliminar
    9. Luciana, el papa ha dicho públicamente, y puedes revisar el documento papal, que aquellos divorciados vueltos a casar, CUYO MATRIMONIO ANTERIOR no fue anulado, Y CONSIDERANDO QUE, POR EJEMPLO, PUEDEN DAÑAR A LOS HIJOS DE LA NUEVA UNIÓN, pueden acceder a los sacramentos de la penitencia y eucaristía. Es decir, que pueden comulgar EN LA NUEVA UNIÓN ILÍCITA.

      Esas explicaciones esotéricas son rabietas de niños, el papa lo estableció así, y además es doctrina que se puede extraer de la "divina, luminosa" según la opusina Karina, Amoris Laetitia

      Eliminar
    10. Puedo parecer duro en mis apreciaciones, pero es que ese esoterismo de las cosas son la misma cosa y la contraria es lo que produce neurosis en tantos católicos.

      Eliminar
    11. El propio documento señala que proponer la continencia puede no ser factible, lo cual va en sintonía con la "teoría de la gradualidad".

      Quien quiera cerrar los ojos y formarse en su mente un dios y un papa irreales, adelante, pero ni el Dios vivo ni el papa viven en nuestras mentes.

      Eliminar
    12. Antonio, pero mira:

      "PUEDEN ACCEDERVA LOS SACRAMENTOS DE LA PENITENCIA Y DE LA EUCARISTIA", mas claro y explicito no podria estar. El sacranento de la confesion hace posible:
      1. Romper con el pecado (no tener intimidad bajo el mismo techo).
      2.Via para comulgar (esta en estado de gracia).
      3.Enmendar el error: si no hay nulidad, no volver a pecar a traves de la intimidad y, si hay nulidad y divorcio pero union libre entonces prepararse para recibir el sacramento (ya estando confesados).

      La via: la confesion.

      Eliminar
    13. Antonio, pero mira:

      "PUEDEN ACCEDERVA LOS SACRAMENTOS DE LA PENITENCIA Y DE LA EUCARISTIA", mas claro y explicito no podria estar. El sacranento de la confesion hace posible:
      1. Romper con el pecado (no tener intimidad bajo el mismo techo).
      2.Via para comulgar (esta en estado de gracia).
      3.Enmendar el error: si no hay nulidad, no volver a pecar a traves de la intimidad y, si hay nulidad y divorcio pero union libre entonces prepararse para recibir el sacramento (ya estando confesados).

      La via: la confesion.

      Eliminar
    14. Luciana un consejo cariñoso de paisana a paisana: No pierdas tu tiempo valioso respondiendo el a alguien que simplemente NO QUIERE ENTENDER.

      Eliminar
    15. Si. EL mismo se da la respuesta:

      "No hay peor ciego q el q no quiere ver ni peor sordo q el q no quiere escuchar"

      Gracias!!!

      Dios bendiga a Antonio y le ilumine.

      Eliminar
    16. --------“Ahora nos detendremos solo en el capítulo VIII, dado que hace referencia a “orientaciones del Obispo” (300) en orden a discernirsobre el posible acceso a los sacramentos de algunos “divorciados en nueva unión”.

      5) Cuando las circunstancias concretas de una pareja lo hagan factible, especialmente cuando ambos sean cristianos con un camino de fe, se puede proponer el empeño de vivir en continencia. Amoris laetitia no ignora las dificultades de esta opción (cf. nota 329) y deja abierta la posibilidad de acceder al sacramento de la Reconciliación cuando se falle en ese propósito.

      6) En otras circunstancias más complejas, y cuando no se pudo obtener una declaración de nulidad, la opción mencionada (VIVIR EN CONTINENCIA) puede no ser de hecho factible. ... Si se llega a reconocer que, en un caso concreto, hay limitaciones que atenúan la responsabilidad y la culpabilidad… Amoris laetitia abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía. ÉSTOS SACRAMENTOS (los dos juntos) a su vez disponen a la persona a seguir madurando y creciendo con la fuerza de la gracia.…
      10) El discernimiento no se cierra, porque “es dinámico y debe permanecer siempre abierto a nuevas etapas de crecimiento y a nuevas decisiones que permitan realizar el ideal de manera más plena”), según la “ley de gradualidad” y confiando en la ayuda de la gracia.”

      --- Es decir, en cristiano: los divorciados en nueva unión:

      1º se propone la continencia

      2º si la situación es más compleja, no se pudo obtener una declaración de nulidad, la continencia puede ser imposible. En estos casos, es posible que estos divorciados en nueva unión accedan a los sacramentos SIN NECESIDAD DE CONTINENCIA, ya que ES IMPOSIBLE.
      ¿tan difícil es entender el castellano, Luciana? El papa dice lo que dice, y no podemos desfigurar con otras interpretaciones, pues el papa ha dicho que esta interpretación es LA ÚNICA.

      Eliminar
    17. Karina y Luciana, si rechazáis la interpretación del papa, entonces u os falta comprensión o es que simplemente sois hipócristas, Karina es hipócrita pero Luciana creo que le falta comprensión

      Eliminar
    18. Antonio, haciendo un () -con un tema fuera del post-: cuando esq vas a conformar el duo con Anxe. . . Lo propusiste, desapareciste justo en ese momento y se "olvido"!!

      Deberias re-evaluar la idea porq lo hacen muy bien!!!

      *Fin del ().

      Volviendo: creo q deberias discernir bien ese cap 8 o buscar un buen director en su analisis. *Fin del consejo.

      Tambien creo q si seguimos asi no llegamos "A ningun Pereira" (como decimos por aca). Ni tu das tu brazo a torcer y yo... mucho menos!!!

      Saludos

      Eliminar
    19. Pues Luciana, quédate con tus fantasías, yo me quedo con la realidad, en la que el papa ha dado su interpretación del capítulo 8 de amoris laetitia de un modo paladino.

      Eliminar
    20. Bien. . . Y en cuanto al ()??

      Eliminar
    21. Hay un refrán que dice: "para hacerse querer hay primero que querer"; yo no voy a estar de buenas con quien me está faltando desde el principio, me limito a decir la verdad con argumentos

      Eliminar
    22. (que por cierto, decir la verdad es hacer el bien), si alguien no está de acuerdo, que me diga qué he dicho mal, pero esas imputaciones histéricas a mi perfil de blogger son propias de lunáticos, y simplemente voy a decir la verdad, a quien le rechinen los dientes, me trae al pairo.

      No se sí es demasiado acomodaticio, pero como dijo Cristo: "por qué me golpeas, si he hablado mal dime en qué he hablado mal"

      Eliminar
    23. Hay personas que cuando son rodeadas e insultadas en la calle, huyen, supongo que es lo normal. Yo soy de los que reparten a todos y quiebran los dientes de los que hablan necedad.

      Eliminar
    24. Mira: el solo hecho q no coincidamos en un tema, NO QUIERE DECIR q NO SE TENGA APRECIO O CARIÑO hacia el otro. Todo lo contrario. Me parece q ENRIQUCE escuchar diversas opiniones, de lo contrario esto no tendria sentido.

      ¿Te imaginas TODOS diciendo al unisono SI A TODO??? Uy!! ¡¡Que aburrido!!! Por encima de todo esta el respeto, escuchar y saber escuchar, opinar en libertad y no obligar a entender: ya el entendimiento vendra en algun momento para las partes involucradas.

      Me viene a la memoria (no exacto), algo q alguien afirmo aqui y q yo lei:

      "Si en una reunion de un debate (no se si fue asi, pero es aproxximado), las dos contra-partes opinan igual, entonces uno sobra".

      Y esto se ajusta aqui. Y yo estoy de acuerdo con ello.

      Asi que: tu opinion es valida como la de Karina, Niulca, Anxe, Alfonso, Francisco, Maria.. etc etc etc ..Pero SIN GROSERIAS Y SIN PALABRAS HIRIENTES HACIA EL OTRO. Q de por si las palabras groseras se leen y escuchan SUPER FEAS!!! Yo, por lo menos, las paso o no leo el comentario.

      Asi es mi pensar!! Te aprecio como aprecio a todos aqui, independientemente de como piensen.

      Fin.

      Eliminar
    25. Yo trato muy periódicamente con gente de pensamientos muy diversos, también en teología o historia de la Iglesia, y jamás, pero jamás he tenido una mala palabra ni un mal gesto con ellos, ni ellos conmigo, por ejemplo ayer traté temas como la Trinidad, historia del imperio bizantino etc

      pero

      si tratando de estos temas, alguien tiene la desfachatez, la maldad y el fariseísmo de llamarme "soberbio" "inicuo" etc etc por expresar mi opinión, se va de mi casa INMEDIATAMENTE.

      Bien, y si estos depravados que gustan de calificarme esotéricamente como "soberbio", y lo hacen por vicio farisaico, por simplemente expresar mis opiniones, que se preparen que voy a hacerles retiñir los oídos hasta que vomiten su maldad.

      Por cierto Luciana, contigo también temgo cariño pues tú sí que eres respetuosa. En la vida real también tú estarías en mi casa hablando tranquilamente con diversidad de opiniones.

      Eliminar
    26. Gracias Antonio, el cariño es reciproco contigo y con todos Aqui.

      Dios te bendiga.

      As

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Sí, mantengamos las discusiones en el plano normal (lo digo para los demás), y menos acusaciones vagas y más argumentos.

      Eliminar
    29. ...y menos soliloquios.

      Gracias!

      Eliminar
    30. Se agradecen mentes como Luciana, aquí lo que va realmente es decir a todo que "sí", sino eres troll, etc.

      Aprendamos todos un poquito de ti.

      Gracias y saludos

      Eliminar
    31. Abrazo a todos

      🙅🙅🙅🙅

      les quiero

      Eliminar
    32. ¡Igualmente Anxelina!

      Eliminar
  27. DOCUMENTO DEL SINODO DE LA FAMILIA DEL 2015 (DOCTORA RUMANA INVITADA AL SINODO)
    Una doctora dice en el sínodo de los Obispos: “En este mundo, el mal proviene del pecado. No de la disparidad de ingresos ni del ‘cambio climático’"


    Santidad, Padres Sinodales, hermanos, represento a la Asociación de Médicos Católicos de Bucarest.

    Pertenezco a la Iglesia Católica rumana de rito griego.

    Mi padre era un dirigente político cristiano que estuvo encarcelada durante diecisiete años por los comunistas. Aunque mis padres estaban comprometidos para casarse, no pudieron hacerlo hasta 17 años después.

    Durante todos aquellos años, mi madre esperó a mi padre, sin saber siquiera si estaría aún vivo. Fueron heroicamente fieles a Dios y a su compromiso.

    Su ejemplo demuestra que la gracia de Dios puede sobreponerse a unas circunstancias sociales terribles y a la pobreza material.

    Los médicos católicos que defendemos la vida y la familia vemos que, ante todo, nos encontramos en una batalla espiritual.

    La pobreza material y el consumismo no son la causa primera de la crisis de la familia.

    La causa primera de la revolución sexual y cultural es ideológica. Nuestra Señora de Fátima dijo que los errores de Rusia se propagarían por todo el mundo.

    Se hizo primero de forma violenta, con el marxismo clásico, matando a decenas de millones de personas.

    Ahora se hace mediante el marxismo cultural. Hay una continuidad, desde la revolución sexual leninista, a través de Gramsci y de la Escuela de Frankfurt, hasta la actual ideología de los derechos homosexuales y de género.

    El marxismo clásico pretendía rediseñar la sociedad adueñándose por medios violentos de la propiedad.

    Ahora la revolución va más lejos: pretende redefinir la familia, la identidad sexual y la naturaleza humana.

    Esta ideología se hace llamar progresista, pero no es otra cosa que la tentación de la serpiente antigua para que el hombre se haga el amo, reemplace a Dios y organice la salvación en este mundo.

    Es un error de naturaleza religiosa; es gnosticismo.

    Los pastores tienen la misión de reconocerlo y de alertar al rebaño de este peligro.

    “Buscad, pues, primero el Reino y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura”.

    La misión de la Iglesia es salvar almas. En este mundo el mal proviene del pecado. No de la disparidad de ingresos ni del “cambio climático”. La solución es: Evangelización. Conversión.

    No un dominio cada vez mayor por parte de las autoridades. No un gobierno mundial. Esos son hoy en día los agentes principales de la imposición del marxismo cultural, por medio del control de la natalidad, la salud reproductiva, los derechos de los homosexuales, la ideología de genero, etcétera.

    Lo que el mundo necesita hoy en día no es que se limite la libertad, sino libertad verdadera, liberación del pecado. Salvación.

    Nuestra Iglesia estuvo prohibida durante la ocupación soviética. Pero ninguno de nuestros doce obispos traicionó la comunión con el Santo Padre. Nuestra Iglesia sobrevivió gracias a la determinación y el ejemplo de nuestros obispos, que resistieron en las cárceles y entre el terror.

    Nuestros prelados pidieron a los fieles que no siguieran al mundo. No que cooperan con los comunistas.

    Ahora necesitamos que Roma le diga al mundo: “Arrepentíos de vuestros pecados y volved a Dios, porque el Reino de los Cielos está cerca”:

    No sólo nosotros los católicos laicos, sino también muchos cristianos ortodoxos están rezando fervorosamente por este Sínodo. Porque, como ellos dicen, si la Iglesia Católica se entrega al espíritu de este mundo, será muy difícil para todos los demás cristianos resistirlo.

    ResponderEliminar
  28. Una cantante paquistaní - inglesa

    Slow

    Canta como Karen Carpenter :)

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida la luz, que repele al inmundo reino de la pocilga ideológica que expelen los textos de los troles catedráticos del Diablo.

    Gloria al Padre, Gloria al.hijo, Gloria al Espíritu Santo.
    Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
    Amén.

    ResponderEliminar
  30. El sacerdote que lleva los casos, no me tiene que creer, porque dice que no haga caso a lo que me pasa. Que no hay posesión, maleficio, y solo me ha visto una visita sin aplicar el ritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gini no te pongas triste, ya verás como pasa todo.

      Eliminar
    2. Ginebra entiendo un poquito del tema, cuentanos que te pasa si lo deseas de manera exacta, muchos casos se solucionan con oración de liberación porque son simples infestaciones. Abrazo

      Eliminar
    3. Ginebra

      Acepta el consejo que te dimos Luciana y yo, recuerda rosario todos los días, tratar de asistir a misa todos los días, si es posible santiguarse con agua bendita, rezar con mucha Fe las oraciones de liberación del libro del Padre Fortea y mantener siempre una cruz de san benito bendecido , todo esto con mucha Fé, sino no funciona y tranquilizarte haz caso al sacerdote ignorarlo y ten paciencia se irá.

      Eliminar
    4. Ginebra: se necesita paciencia, mucha oracipon y fe. Un consejo: ¿por que no buscas otro sacerdote? A mi me paso igual y yo agote existencias. Hasta q encontre no Uno sino varios.

      Eliminar
    5. Saludos amiga¡¡

      tranquila por lo que te pasa, no es culpa tuya, es culpa de personas muy malvadas que durante el pontificado de Juan Pablo II quisieron destruir a los pobres que no tienen donde acudir, como tú.

      En 1992 modificaron el ritual de exorcismo, haciéndolo inútil, como protestó Gabrielle Amorth, el ex exorcista oficial del Vaticano y el hombre más sabio en esta materia.

      Lo peor, la mayor vesanía, es que determinaron que primero no se haría ningún ritual si previamente el sacerdote no tenía la garantía de que no fuera enfermedad mental. ¡¡prueba diabólica¡¡ ¿pues cómo alguien que sufre daño maléfico puede manifestar su mal si primero no se realiza un exorcismo sobre él¡¡ Esto protestó Gabrielle Amorth, y nadie le hizo caso, así que uno tiene que estarse a lo que decida el sacerdote, que, si quiere, puede utilizar el ritual antiguo.

      Hombres muy malvados, hombres maléficos y satánicos.

      Pero Dios no abandona a sus criaturas, y tampoco te abandona a ti, sino que te ofrece duras pruebas y cruces para que conozcas tu necesidad de Él.

      El exorcismo es un ritual; sí, un ritual poderoso, pero no es sacramento, es sacramental.

      ¿sabes qué tiene poder sobre el demonio, más que un exorcismo? la purificación del corazón, a través de la oración y la meditación de la Palabra de Dios.

      Para conseguir esta purificación del corazón, has de "desconectar" de la mente, de la fantasía, pues el demonio opera en la fantasía.

      Has de "conectar" con el corazón, pues es por el corazón como entramos en comunión con Dios, no con la cabeza.

      Así, a través del corazón, ora a Dios, desconecta la fantasía, pues el demonio no puede obrar en el corazón. Notarás que una luz en ti, es la luz de Cristo. Deja que esta luz, que nace del corazón, te vaya sanando.

      Es cierto que debes procurar la medicina adecuada para tu mal, pero desgraciadamente por estos hombres siniestros (del mismo tipo que los que abusaron de niños), han alejado la medicina de los enfermos, por maldad.

      Pero aquí tienes la medicina más excelente; la oración del corazón.

      Eliminar
    6. Pero aquí tienes la medicina más excelente; la oración del corazón.

      Eliminar
    7. Oración de Jesús, hijo de Sirac (Sirácide):

      Te glorificaré, oh Señor y Rey; a Ti alabaré, oh Dios Salvador mío. Gracias tributaré a tu nombre, porque has sido mi auxiliador y mi protector. Y has librado mi cuerpo de la perdición, del lazo tendido por la lengua maligna y de los labios que urden la mentira; y delante de mis acusadores te has manifestado mi defensor.

      Por tu gran misericordia, de la cual tomas nombre, me has librado de los que rugían, ya prontos a devorarme; de las manos de aquellos que buscaban cómo quitarme la vida, y del tropel de tribulaciones que me cercaron; de la violencia de las llamas entre las cuales me vi encerrado y en cuyo fuego no fui abrasado; del profundo seno del infierno, de los labios impuros, del falso testimonio; de un rey inicuo y de la lengua injusta.

      Mi alma alabará al Señor hasta la muerte; pues mi vida estuvo a pique de caer en el infierno. Me cercaron por todas partes, y no había quien me prestase socorro; volvía los ojos en busca del amparo de los hombres, y no lo había.

      Me acordé, oh Señor, de tu misericordia, y de tus obras desde el principio del mundo; y cómo salvas, Señor a los que en Ti esperan, y los libras de las naciones.

      Tú ensalzaste mi casa sobre la tierra, y yo te supliqué que me librases de la muerte, que todo lo disuelve.

      Invoqué al Señor, Padre de mi Señor, que no me desamparase en el tiempo de mi tribulación, y mientras dominaren los soberbios.

      Alabaré sin cesar tu nombre, y le celebraré con acciones de gracias; pues fue oída mi oración. Me libraste de la perdición, y me sacaste a salvo en el tiempo calamitoso. Por tanto te glorificaré, te cantaré alabanzas, y bendeciré el nombre del Señor.

      Eliminar
  31. Ginebra, ¿no le has comentado nada a Fortea sobre lo que te está pasando?

    ResponderEliminar
  32. Antonio querido

    En el siguiente artículo se dice que desde la aceptación por parte del Papa Francisco de la inclusión de los exorcistas (Asociación Internacional de Exorcistas es una organización católica que fue fundada por seis sacerdotes, incluyendo cuando aún vivía el Padre Amorth, que dicho sea de paso, vio como llevo a cabo San Juan Pablo II un par de exorcismos en Roma).

    Vaticano aprueba oficialmente la Asociación Internacional de Exorcistas


    En Italia hay muchos exorcistas y en Polonia, también se menciona que en España, son pocos pero hay.

    Habrá que acudir a más de uno buscando...

    The priest was featured in an Italian documentary last year titled Deliver Us


    Priests in Italy become exorcists after being nominated by the Catholic church and receiving special training and courses.

    Between Rome and Milan, there are 12 exorcists, and the Catholic church has also implemented an emergency call centre.

    France diocese also install at least one exorcist, while Spain's archdiocese of Madrid is trying to fill seven exorcist positions.


    Me encanto el consejo que diste sobre la oración del corazón, en lo otro, aquí hay información para informarse y no quedarse con lo que fue.

    Abrazos


    ResponderEliminar