jueves, septiembre 07, 2017

Cosas que pasan

No lo había contado nunca, pero, en uno de mis viajes a México, me explicaron que un empresario la había tomado con el obispo de esa diócesis y había dado órdenes a su periódico de que le atacaran sin piedad mes tras mes. Las noticias sobre el obispo, las leí, eran un cúmulo de falsedades al borde mismo de lo denunciable en un tribunal. Pero los redactores, por supuesto, bien asesorados, siempre se quedaban a un paso de distancia de lo que ya hubiera sido un delito por calumnia.

Estaba invitado a hablar en un canal de televisión de ese estado del sur y me pidieron si podía decir algo a favor del obispo.

Yo conocía bien al obispo y era una magnífica persona, así que lo hice con gusto.

Cuál fue mi sorpresa al ver que en los días siguientes, ese empresario pagó a una persona para que me denigrara en las redes sociales. La persona pagada creaba un perfil en Facebook, se hacía pasar por un sacerdote. Y ese falso sacerdote decía en distintos lugares que me había prestado dinero y que yo no se lo había devuelto. El perfil desapareció al cabo de unos días. Pero apareció otro: esta vez una monja afirmando lo mismo, que cuándo le iba a devolver el dinero que me había prestado. También ese perfil desapareció en unos pocos días.


La táctica era soltar la bola y desaparecer. Todo esto me hizo comprobar lo que ya me habían dicho en esa curia diocesana: lo mala persona que era ese poderoso empresario, dispuesto incluso a pagar a alguien que denigrara en las redes sociales.

159 comentarios:

  1. Padre Fortea

    Es lamentable y cierto, así suele pasar . Por eso creo que debemos estar muy atentos a saber nuestras fuentes de información, comprobar lo que "se dice" y "como se dice".

    El que paga, el poderoso, se aprovecha a veces de la necesidad de alguien, cuyos valores son débiles y se ven devaluados.

    Cuantas veces he tenido que rechazar la promoción de una página de horóscopos o bien de una adivina, porque no están dentro de mis valores y venden mentiras, así igual, las personas deben rechazar cualquier mentira y calumnia, aunque en ello signifique no tener dinero.

    Padre Fortea, una disculpa por esos mexicanos sin escrúpulos que le han intentado difamar, sabe muy bien lo bienvenido que es en mi país, México.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigos mexicanos que son excelentes personas.Lastima por este mal empresario difamador.Aprovecho a enviarles mi apoyo en momentos que estan viviendo de terremotos y vedavales .

      Eliminar
    2. La triste realidad de Mexico.Todo es possible comprar con dinero en Mexico.

      Eliminar
  2. Que triste que se tenga que recurrir a contratar gente para difamar a otras!
    A ese tipo de tácticas recurren los hijos de las sombras.
    Fuerza Padre!

    ResponderEliminar
  3. A propósito del post de hoy una historia de San Felipe Neri...

    La gallina desplumada

    A una mujer que se confesaba frecuentemente de hablar mal de los demás, san Felipe Neri le preguntó:

    — ¿Te sucede con frecuencia hablar mal del prójimo?

    — Muy a menudo, Padre -responde la penitente.

    — Hija, creo que no te das cuenta de lo que haces. Es necesario que hagas penitencia. He aquí lo que harás: mata una gallina y tráemela enseguida, desplumándola por el camino desde tu casa hasta aquí.

    La mujer obedeció, y se presentó al santo con la gallina desplumada.

    — Ahora -le dijo Felipe-, regresa por el mismo camino que viniste y recoge una por una las plumas de la gallina…

    — Pero eso es imposible, padre -rebatió la mujer-, con el viento que hace hoy no podré encontrar más que unas pocas.

    — También yo lo sé -concluyó el santo-, pero he querido hacerte comprender que si no puedes recoger las plumas de una gallina, desparramadas por el viento, tampoco puedes recoger todas las calumnias levantadas y dichas de mucha gente, y en perjuicio de tu prójimo.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta excelente esa historia.

      San Felipe Neri

      Patrón de educadores y humoristas.Confesor de San Camilo de Lelis.

      Eliminar
    2. Para ambientar el tema sobre faltar al octavo mandamiento:

      "No decir falso testimonio ni mentir"

      ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. También el quinto aplica: No matarás...

      Eliminar
    5. Tan cierto Karina, no matarás que tanto se les olvida a quiénes defienden el aborto y en México es desde hace ya tiempo un gran pecado que traemos, con esas leyes.

      Eliminar
    6. 2287 "El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).

      La lengua mata. Cuándo decimos groserías, juzgamos al prójimo, dañamos la honra y el buen nombre de los demás, cizallas e injurias o calumnias que hacen que los demás se escandalicen. Ahí matamos.

      Eliminar
    7. Me estoy viendo tu vídeo Anxe, esta un poco pesadito para descargarse...

      Creí que querías indicar que uno de los dos Cardenales que allí se mencionan es el indiciado que dice el Padre Fortis...pero siempre no??

      Muy aparte, con respecto a los curas moderadores invitados al programa, me parece un poco chocante que un cura se presente en un medio de comunicación sin su clerimam, como si fueran un fulano de tal.

      Eliminar
    8. Amiguita Niulca: comparto su sentir, pues creo que la dignidad del sacerdote, aunque no depende de su vestimenta, si que la vestimenta misma inspira a quienes le rodean, a alcanzar esa misma dignidad: la de verdaderos hijos de Dios.

      Good night!

      Rocio

      Eliminar
    9. Ya ves Niulca
      Hasta en eso las cosas son evidentes. Pero miratelo que de ahí se dicen cosas importantes de mi país, pero que como eco resuenan en varios países.

      Por cierto, que ¿ya viste el sermón del Padre Fortea que envío al pueblo de Venezuela?

      Eliminar
    10. Cierto Rocio. Esta interesante Anxe.

      ¿Son sermones recientes del padre o los sacas del sermonario del blog?

      Eliminar
    11. El sermón que te digo, es el que dio el Padre Fortea en Los Ángeles, hace apenas unos días.

      http://www.ivoox.com/archivo-1423-sermon-sobre-venezuela-audios-mp3_rf_20710172_1.html

      Eliminar
    12. Ah, Ok. lo estoy descargando por la app de ivoox,

      gracias Anxe ;)

      Eliminar
    13. Niu el título del post me recuerda al programa "Bienvenidos" te acuerdas había una sección de "cosas que pasan"😂

      Eliminar
    14. jaja verdad que si, Kar.:D

      Anxe, ya me hice una idea viendo tu enlace de por donde vienen los tiros del post.

      Gracias de igual forma por el audio del padre, la verdad es que tenía una "opresión" buscando medicinas...

      la historia de siempre de suspenso y horror...

      relex, relax, relax...

      Dios no abandona a sus hijos...

      Eliminar
    15. Y mi aporte musical pa'l post de hoy (como música de fondo mientras lo lees)

      Ciaccona, solo de violín D minor- J.S Bach

      Y pa ti Niu:

      Jesus bleibet meine Freude - J.S. Bach

      Enjoy!

      Eliminar
    16. Interesante tu historia Niu, me hizo recordar que mi escuela se llamaba San Felipe Neri y cuando celebrábamos el día nos ponían una película de su vida.

      Eliminar
    17. Gracias Kar, muy reconfortante en una mega cola para echar gasolina...:)

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Estef te has hecho ojos de gato, con razón te gustan jeje

      Eliminar
    20. Niu, es efecto ahumado. Aunque los ojos de los gatos me gustan también. Ya sabes que a las chicas se nos da muy bien la estética otra cosa es que tengas ganas o tiempo. Yo creo que nadie está a gusto al 100% con su físico. Yo si pudiera me haría un cambio integral, no conservaría ni las pestañas. Ja,ja,ja.

      Eliminar
    21. Jaja ni de broma! Dicen que la gente que se hace muchas cirujias y cambios radicales sufren de depresión porque no se reconocen en el espejo :P

      Eliminar
    22. Si, serías otra persona totalmente.

      Eliminar
    23. No necesitas cirugías Estef así estás bien!

      Eliminar
    24. Gracias Kari. Si nos apoyamos entre nosotras nadie lo hará.

      Eliminar
    25. Es la foto q más me gusta. Pero falta algo todavía...

      Eliminar
    26. Me imagino en lo que piensas.

      Eliminar
  4. Asi es Mexico padre, empresarios politicos, para muestra un boton ven las notas de mi pais, saludos y bendiciones padre fortes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor así es. Dios lo bendiga Padre Fortea

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Padre le dejo unas frases del Padre Pío:

    Procura no inquietar tu alma ante el triste espectáculo de la injusticia humana. Sobre esta injusticia verás un día el triunfo definitivo de la justicia de Dios."

    "Camina con alegría y con un corazón lo más sincero y abierto que puedas; y cuando no puedas mantener esta santa alegría, al menos no pierdas nunca el valor y la confianza en Dios."

    Cuanto mayores tus sufrimientos, mayor es el amor de Dios para ti”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arwen, la Fé en Dios antes que nada.
      Dios te bendiga 😇

      Eliminar
    2. ¡Qué bonitas y alentadoras estas frases! Gracias, Arwen.

      Eliminar
  6. Padre y amiguitos del blog: muy de acuerdo con todos los comentarios anteriores... las calumnias pueden hacer mucho daño y aunque sean eso, calumnias, deja una huella en el alma sensible del que las sufre.

    Mas, lo dijo Nietzche: "lo que no mata, fortalece" y eso es lo que las calumnias hacen, fortalecernos en el amor a Dios, en el contar con El para todo, nuestro unico y fiel testigo.

    Good night a todos, hora de irse a dormir.

    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! la frase es de Nietzche! mire pues!, gracias por el dato Rocio. jaja

      Eliminar
    2. En mi pueblo es más prosaico:
      Lo q no mata, engorda" ( q casi es peor jjj)

      Eliminar
    3. Amiguita Maria Magdalena: si, asi decimos tambien en Colombia, pero es mejor pensar en "fortaleza" que en "gordura" y creo yo, el dicho original habla de fortaleza, mientras que la version popular habla de gordura.

      Rocio

      Eliminar
  7. Padre, si lo considera conveniente diganos a que ciudad de México se refiere, hay que denunciar.

    ResponderEliminar
  8. Padre Fortea,
    Esta historia encaja perfectamente en muchos ataques personales sin.sentido de que Usted ha sido víctima en este foro.

    ResponderEliminar
  9. Hay que orar por ese “poderoso” empresario, para que vea y llore arrepentido del mal al que ha dedicado sus talentos antes de comparecer ante el inapelable juicio del verdaderamente Todopoderoso.

    ResponderEliminar
  10. Pues como empresario, será estupendo, pero como rencoroso, tambien. ¿Qué tendrá contra los religiosos? Bueno, peor para él. Si en el pasado alguno le hizo daño, se debe de acabar perdonando. El que perdona, descansa, o suele acabar descansando. Es cuestión de tiempo el perdonar, y puede pasar mucho tiempo hasta que se haga. De no hacerlo, va a tener una espinita más clavada, y la vida ya tiene unas cuantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, ciberhijo, muy cierto. Perdonar es descansar...

      Rocio

      Eliminar
  11. Que todos tenemos nuestra corona de espinas, como para encima, ir haciéndola aún más densa y pesada.

    ResponderEliminar
  12. En México desgraciadamente está el fenómeno del sicariato, en que los que tienen dinero contratan a delincuentes para asesinar, y así mueren una cantidad inmensa de personas; lo cual causa perplejidad ¿por qué no se exterminan a los malvados y ya? y no se hará porque el poder político es el perverso aquí, al servicio de EEUU.

    Bien, no entiendo lo siguiente:

    1º ¿cómo sabe que un empresario ha pagado a un "sicario de internet" para hacer correr bulos estúpidos? ¿ha tenido una visión sobrenatural o profecía al respecto?

    2º ¿Cómo se preocupa tanto de semejante tontería? Pues para difamar no veo medio más estúpido. "dice que les debo dinero" pues que presente la factura ¿qué problema hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El expresidente Vicente Fox, utiliza un lenguaje propio de los mafiosos, por ejemplo, dice del electo democráticamente presidente de Venezuela:

      "va a terminar saliendo con las patas por delante en un cajón... va camino a la Corte de La Haya (CIJ, Corte Internacional de Justicia) junto con sus generalotes"

      Ese paroxismo de odio, maldad ya me lo conozco. Hace poco fue desmontada la calumnia contra Venezuela por parte de una periodista colombiana que pagaba dinero para dar falso testimonio.

      Este falso testimonio es falso testimonio de muerte, pues busca la guerra y la sangre. ¿usted está libre de este pecado?

      Eliminar
    2. "hay que darle tanque"

      a veces usted habla con lengua siniestra, menos lloros y más penitencia.

      Eliminar
    3. Ante el tribunal de Dios no hay revelación particular ni carismático que pueda salvar; Cristo agarrará del cuello a todos los que dan falso testimonio y los arrojará al lago de fuego, es palabra de Dios.

      Eliminar
    4. Cosmivon, entiendo que ames a tu país e intentes defenderlo a capa y espada, pero yo, siendo mexicano, me doy cuenta de que todos, todos, son perversos. No existe ser humano en la cima del poder con la mínima moral, ni en México ni en cuba ni en estados unidos ni en Venezuela. Los dimes y diretes entre los gobiernos son simples pleitos entre pandillas de asesinos buscando satisfacer sus intereses particulares. Y digo particulares, no los de la nación, porque es lo único que le interesa a estos hombres. Pot ello, resulta imprudente arrojarse a defender a cualquiera de ellos. Cosmicon, no dudo que estés convencido de lo que dices, pero no pongas tus manos al fuego por ninguno de ellos. La ecuación es simple, ¿cómo evitar que un mafioso asesino compre elecciones, candidatos? No se puede, los del dinero,compran y matan gente, desde una alcaldía y ya ahí hasta la presidencia. Eso aquí y en china. Lo único que nos queda es educarnos moralmente y organizarnos para protestar ante las naturalmente inmorales leyes que ese tipo fe individuos en el poder querrán imponer. Solo nos queda ser un contrapeso fuera de la política, porque la política, aquí y en Venezuela, es un nido de asesinos.

      Eliminar
    5. Y no solo eso. Son asesinos secuestran y chantajean a la sociedad. Ninguno es una blanca paloma. ¿Quieres un salario levemente digno? Anda, te lo doy a cambio de votar por el partido liberal ateo e inmoral. ¿Cómo, quieres libertad religiosa, te quito aumento salarial?
      Esos hombres juegan con nuestras vidas y todavía hay gente que apasionadamente se atreve a defender una postura, un partido. Lo único que nos queda es comprender que las cosas bosón tan simples y llegar a una decicion crucial. ¿Nos importan más los valores morales o los valores económicos? Esa decisión, es la que nos obligan a tomar día a día esa clase de víboras.

      Eliminar
  13. Indudablemente, cuando uno es fiel a Cristo aparece la infamia y la insidia... mucho ánimo Padre Fortea, los católicos sabemos que sufrir la infamia es parte del carisma de Nuestro Señor Jesucristo.

    Incluso aguantar a ciertos Trolls está dentro de nuestra Cruz (aunque la gente puede hacer como yo, una vez que uno identifica al troll es vital no volverles a leer nunca más, simplemente pasar por encima de sus mensajes sin hacerles ni caso).

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias!!

    Ya por aca conectada con las transmisiones de los noticieros por lo de la visita del Papa, tambien, leyendo el post y los comentarios.

    Padre, se q todos hemos sido victimas de señalamientos injustos y de calumnias, o en algunos casos por señalamientos verdaderos pero pero hechos de manera inmisericorde.

    Y a proposito de este tema, comparto q hace no mas dos dias me señalaron con dureza y crudeza, diria yo. Algo q no me esperaba justo el martes cuando inicie mi dia con optimismo y una sonrisa de par en par.

    Pero llego. En mi caso, el señalamiento fue de una verdad q yo misma reconozco hace meses atras y la he venido conversando con mi familia y con sacerdotes en el confesionario. Es decir: no desconozco y estoy trabajando en ello.

    Quien me señalo con verdad no lo hizo con caridad, porq sabiendo el momento de tension por el q se pasa por una enfermedad o situaciones dificiles, lo q ha hecho es punzar con fuerza en cada momento y sabiendo q puedo explotar feo lo hace.

    Hoy mi pregunta es: ¿Es esto correcto? ¿Que lleva a una persona a hacer "publico" lo q ya es publico por la misma persona q es conciente de su yerro, y llevarla a un extremo en donde se vaya la paz y la tranquilidad en el corazon de a quien se señala y a las personas alli presentes?

    Tengo mis hipotesis. Las dejo para mi. Porq decirlo seria hacer publica la vida privada de quien señalo.

    Sean los motivos q la han llevado a obrar asi conmigo en varias ocasiones tengo claro q debo seguir varios caminos:

    1.Perdonar
    2.Alejarme un tiempo de ella
    3.Cuando se de la oportunidad, hablar con ella, asi siga empecinada en estar en un mar de errores en relacion a su propia vida.

    En todo esto, agradezco a las personas q ese dia tuvieron capacidad de escucha. Fueron dos, dos personas muy significativas en mi vida q se q siempre estan conmigo y me dan buenos consejos. A ell@s: mi agradecimiento de corazon.

    El ser escuchada me permitio despejar el corazon y el alma y a ver la situacion como una prueba mas permitida por Dios, situacion q hace q se vuelva palpable lo q en tantos momentos escribo o digo.

    Invitacion a la coherencia y al ejemplo.

    ................
    Salgo para Misa.

    Q Dios le bendiga en abundancia.

    B As

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Luc. Vaya! Quien se meta con una persona tan apacible así como así...como tu debe tener problemas serios...

      Te dejo una frase un tanto dura pero no menos cierta:

      "Los grandes hombres son como las más hermosas flores. Crecen a pesar del estiércol que echan sobre ellos los envidiosos y los imbéciles".

      Jules B. D'Aurevilly

      Eliminar
    2. La insidia se desarma con el reconocimiento de culpa: "sí, lo hice, y estuvo mal", así que la acusación se derrumba, ya que las acusaciones insidiosas buscan incriminar, no corregir.

      Como dijo Jesucristo: "si he hablado mal, dime en qué he hablado mal, pero si no ¿por qué me pegas?"; probablemente lo que buscó esa persona es incriminarte, pues anulas el crimen y es ella quien se imputa por insidia.

      Eliminar
    3. Si el juez acusa, por ejemplo, de que una persona ha cometido un delito, pero esta persona anula el delito con la humildad, el juez hace el ridículo¡¡

      Eliminar
    4. y claro, si el juez acusa falsamente, ¡no se librará¡¡ Dios aniquila a los soberbios

      Eliminar
    5. Antonio, asi es. Tienes razon.

      Habia pensado en lo q Tu dices, pero tambien se me vino a la mente q yo no me debia justificar.

      No martirizarme mas por lo q se me señale y seguir trabajando por enderezar lo torcido.

      Eliminar
    6. Luciana
      Tranquila, que esas son provocaciones, si caes, no pasa nada, porque sabes reconocer que te dejaste llevar por una provocación y respondiste tal vez no con calma o sabiduría de alguien que no tiene sentimientos, sino de lo contrario.

      Si pudiste controlar la reacción pero te hirió, también hay que saber que eso puede suceder. Cualquier reacción nos habla de estar vivos.

      Por supuesto que hay grados de reacción, aquí no aplica la tercera ley de newton, porque muchas veces podemos reaccionar de más por nuestra percepción de las cosas.

      A mis alumnos les sucede que el que ha sido ya regañado, le pides pasar al pizarrón o cerrar la puerta y él escucha otra cosa...como que (lo condenas al infierno, jejeje-broma) le estas diciendo burro o incapaz, inclusive algunos dicen que no los soportas.

      Pero es porque sus referentes familiares les hacen ver todo como torcido aunque no lo sea, no se como se llama eso en psicología, pero seguro que tú si sabes , Luciana.

      El caso es que hay que estar alertas, Luciana, que aunque haya provocación no verlo más grande de lo que es, tratar de ver porque lo dice el otro.

      De donde viene esa mala leche, esas palabras...acercarnos a ese sentimiento que pudieron tener para proferirnos tales palabras, a veces como dices, solo buscan herirnos pero si tratamos de entender porque lo hacen podemos perdonar más sencillamente.

      También en eso esta en auto perdón si reaccionamos muy fuerte.

      Pero y para no alargarme, otro caso es el que menciona el Padre Fortea de personas que no te conocen, no son tus familiares y solo buscan hablar mal de uno.

      Ahí cabe lo legal, el rezo...

      Y para rematar esto largo, que sino pierdo el hilo, todo esto que te dije se resume a enviarte un muy fuerte abrazo, y si así lo deseas, escucharte .

      Dios te bendiga Luciana.

      Eliminar
    7. Anxe, Tu y todos Aqui son una ternura y recibo cada palabra con un gran agradecimiento y con el Amor q les tengo.

      Les llevo en mi corazon.Y Aqui se qdaran por siempre!!

      Un beso y un gran abrazo!

      Eliminar
    8. Jeje lo justo es que regrese a ti todo el bien que haces...:)

      Eliminar
    9. Te dejo música, eso mejora mucho el ánimo.

      juanes - para tu amor

      ;)

      Eliminar
    10. Niu: Esta cancion me super encanta!!

      La unica recompensa q espero es la sanacion de las heridas de quien me lanzo el dardo. . y q vea la vida no desde la victima sino desde la persona q Dios le dio de grandes regalos en la flia, es cuestion q los vea y los valore.

      Esa seria mi felicidad. . . porq se lo merece!!

      Eliminar
    11. Luz .

      Ánimo el Camino es estrecho xq necesitamos humillaciones para ser humildes. Sólo haciéndonos pequeños podemos entrar por la puerta estrecha q es Cristo.

      Eliminar
    12. Maria, gracias por tu buen consejo. . .

      Un Abrazo

      Eliminar
  15. Es terrible, ¿ no aprovechó para decir en ese canal de TV que el obispo estaba siendo objeto de muchas calumnias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se Dan a la vez muchas personas malas :

      El empresario.
      Los que se dejan comprar, los periodistas.

      Q asquerosidad.

      Eliminar
    2. Habrá pensado que hay cosas que caen por su propio peso...

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Jajajaja muy graciosa! :P

      Eliminar
    2. Arwen, el padre esta en Los Ángeles, ha dejado en su blog el robot administrador...:P

      Eliminar
  18. Que gracia me ha hecho, he visto mifoto en la de los seguidores

    ResponderEliminar
  19. Malas personas son, las que construyen muros y no puentes, eso retrasan a las personas que están mal psicológicamente, poniéndoles muros, no puedes trabajar aquí por trastorno bipolar,nesquizofrenia, pues, más se le van a agravar sus enfermedades, mas retrasados lo van a hacer, y mas rechazo social van a tener, y la sociedad piensa y dicen, no yo con este hombre no trato, porque padece esto. Y no tiene trabajo. Y si van a tallares a hacer trabajo manuales como enfermo, pensando, el personal de la psiquiatría que esas cosas es un bien para ellos, es mal mayor para ellos, porque lo retrasan mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, Cristo, dice la liturgia "sana nuestras siques y cuerpos", y así es,
      Él es el gran Terapeuta; la iglesia, tal y como fue fundada, sobre hombres sanados (los apóstoles), lo fue para que ellos sanaran a los enfermos. Por lo tanto la teología cristiana es una ciencia médica, amiga, ten confianza en Dios, reconoce que eres pecadora, como todos, que necesitas de la salud que sólo Dios da, y por la fe comenzará Dios a sanarte, como a todos.

      Como dice San Pablo "lo necio del mundo es sabio para Dios", porque los necios y pecadores confiesan con sus bocas que sólo Dios debe ser glorificado "en la boca de los niños hallé mi alabanza".

      Confía en Dios, y su poder curativo manifestará en ti el poder que emana de Cristo como gracia increada, iluminando lo oscuro, fortaleciendo lo débil y sanando las heridas. Pues "tu palabra fortalece mi corazón y llena de vigor mis huesos".

      Eliminar
    2. *pecado es error o enfermedad, siguiendo la recta exégesis

      Eliminar
    3. Los disturbios psicológicos provienen primariamente de la fantasía, lugar donde el diablo actúa. Comienza a relacionarte con Dios a través del corazón, que según los santos padres es también un órgano espiritual, y pon freno a la fantasía, de donde derivan sueños y mucho mal. "esto he conocido, que todo lo que el hombre pueda pensar o hacer, es vanidad, sino servir a Dios"

      Eliminar
    4. Si se cierra la puerta a la fantasía y se deja actuar al corazón, comienza un proceso de sanación que afecta tanto al cuerpo como al alma, el corazón es de Dios, la cabeza del diablo, muchas veces.

      Eliminar
    5. Ginebra perdóname si te ofendí, dudando de tí.
      Me extrañó q no buscaras algo urgentemente q te ayudará
      Yo hubiera removido todo.
      Lo siento mucho. Como AQUÍ se mete de todo, dudé, no lo di por cierto.
      Así q cuenta con mis oraciones y yo con las tuyas.

      Espero te ayuden pronto, Ginebra, pero tu y tu familia deberían ponerse en movimiento para q tengas paz.

      Un abrazo
      Puedes contar conmigo

      Eliminar
    6. Eres de España? Si me quieres responder
      ...

      Eliminar
    7. Pensé q era una broma.. Lo siento Ginebra. Las relaciones por este medio no son claras xq no nos conocemos y al parecer, me pasé de lista.

      Tenemos una hermana con estos problemas en la comunidad y con la ayuda apropiada lleva una vida normal.

      Ánimo y remueve Roma con Santiago para q te atiendan rápidamente.

      Eliminar
    8. Creo q lo q te dice Cosmi es correcto

      Eliminar
    9. Tb me extrañó q tu foto sea un cartel q pone "Asociación Internacional Exorcista"

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Si, María Magdalena, porque me gusta la imagen

      Eliminar
  20. Muy valiente actitud defender al Obispo. Las consecuencias no son de extrañar, diría que son obvias

    ResponderEliminar
  21. 🍊🌓🌑🌘👿😆 y estos representan sus caras, que no son felices, y al personal, le importa un bledo me indigno, y mucho mas, y si están a favor de ese personal.

    ResponderEliminar
  22. Pues benditos todos esos que nos hacercan mas al señor :)

    Juan 15:18
    Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
    Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo


    Marcos 13:13
    Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

    ResponderEliminar
  23. Padre le comparto una canción que le van a cantar al Papa en Medellín:

    Sana Mi herida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de música profana promueve el sentimentalismo, que es nefasto para todo, y más aún para la vida espiritual.

      Eliminar
    2. lo digo por que promueve el halagarse a sí mismo, en concreto esta canción el estilo de: "cuánto sufro oh señor, baja de la cruz para subirme yo", la música cristina es vocal, con tonos sobrios y letra de sanación.

      Eliminar
    3. Por supuesto, por supuesto.

      Eliminar
    4. Arwen, se te nota el tono del por supuesto.

      Eliminar
  24. ¿Por qué dijo San Pablo que la vida espiritual es una batalla?

    Tomando la figura de la armadura de Dios. San Pablo puso al alcance de los efesios la fórmula necesaria para mantenernos firmes y les rogó que usaran esta armadura para defenderse de Satanás.

    Esta armada que nos habla San Pablo también nos sirve a nosotros en el tiempo que estamos, es urgente usar para defendernos no de los humanos, sino de la guerra que se vive en lo espiritual, en donde somos bombardeados constantemente.

    San Pablo nos aconseja:


    “La justicia y la verdad” como cinturón (Isaías 11, 5)
    “La rectitud” como una “coraza” (59, 17);
    “Noticias de paz” para calzar los pies.
    “Casco de la salvación” para cubrirse la cabeza
    “Y finalmente, que tomaran “la espada del Espíritu", que es la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un soldado en guardia...

      Eliminar
    2. Eso mismo explica el Padre Fortea sobre como defenderse del demonio.

      En el sermón así llamado

      ¿Cómo protegerse contra el demonio?

      Eliminar
    3. Un centinela.

      Voy a reirme un poco. Estoy en mi sitio Muy.
      Me pone atriba: escribe comentario
      Y entonces como dice mi sobrino le meto.
      Y leyendo seguido yo veo q hay anarquía en los comments pero es muy diver

      Eliminar
    4. Que bárbaro Miris! Escribes como si tuvieras unas copas de más y apenas hoy es jueves...jeje

      No te entendí nada! :o

      Eliminar
    5. Que digo...Maris, eso fue el corrector del móvil...:P

      Eliminar
    6. Mi corrector hace lo q quiere.

      Eliminar
    7. Y tú ya me dices Miris jjj
      Reír es bueno

      Eliminar
  25. Eso de que hablen mal de uno, a todos nos ha pasado. Y aún si fuera cierto, pero la mayoría de las cosas que la gente habla de los demás son falsas y/o inventadas. Es cierto que hace bastante daño cuando te enteras de los rumores que circulan sobre cada uno de nosotros. Pero a ser posible no hay que darle importancia, o no podríamos vivir pensando en eso cada momento. Nosotros sabemos que no es cierto y con eso basta. Hay que hacer caso al dicho y no creer nada de lo que te digan si no lo has visto y de lo que ves solo la mitad. Porque aunque a veces parece que has visto algo con claridad, la realidad es bien distinta y puedes haberlo malinterpretado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny
      Me parecen buenos consejos, creo que a veces puede suceder que lo que hablaron mal de ti, haga que otros tomen decisiones y te obstaculicen para lograr a veces escalones profesionales.

      Es importante también que aunque no le haga uno caso a esos rumores, haya siempre alguien que nos apoye y que confié en nosotros.

      Por eso lo que hizo el Padre Fortea me parece muy loable, ciertamente el que escucha a los demonios que le tientan y esta tan acostumbrado a el mal (dígase empresario) va reaccionar contra el que le "ayudo" al obispo.

      Muchas personas no miden sus palabras, no miden el daño que pueden causar por hablar mal de otra persona, hasta en un solo comentario.

      Lo que cuentas Fanny, es cierto, pero también esta la otra cara...

      La de la gente que habla mal, para hacer daño, que corre rumores para ocasionar mal.

      Eliminar
    2. La mayoría de la gente es mala Angie, y ya sea por envidia o por hundirte más, lanza rumores que a veces causan daños irreparables y los demás se los creen y a no ser que cambies de lugar de residencia, muchos de tu entorno siempre te mirarán con desconfianza y duda.

      Eliminar
  26. ¿Qué clase de empresario será este, al que le molesta un obispo y un sacerdote, me pregunto? ¿Tiene fábricas de profilácitos,o píldoras del día despues? ¿Tal vez haga tablas ouija, o se dedica a la producción de películas o revistas algo subiditas de tono?

    Mira que pagar para que fastidien a unos religiosos. Eso no tiene ningún mérito, hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que hay más gente mala que buena. Y solo por hacer daño son capaces de todo.

      Eliminar
    2. Cerca Paco! Debe ser un empresario del negocio del aborto.

      Eliminar
    3. Estefanía

      No estoy de acuerdo contigo el mal hace mucho ruido, el bien no hace ruido, pero actúa.

      El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
      Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

      Eliminar
    4. En la vida te cruzas con más gente mala que buena, eso siempre ha sido así. Ya sea con o sin intención por su parte. Las personas se inclinan más por el lado malo siempre. Gente buena poca y amigos buenos lo mismo.

      Eliminar
    5. Estefanía

      Mirando desde tu punto de vista te doy la razón, para mí los únicos que son buenos es Jesús y la Virgen María.

      Eliminar
    6. Estef
      De acuerdo contigo en q los sentidos nos pueden engañar. Nos autoengañamos mucho por los patrones sociológicos adquiridos. Podemos malinterpretar la realidad". Pero sí creo en gente sencilla y buena. A mí me han ayudado.

      Eliminar
    7. No sé, a lo mejor no es tan malo, y le tiene manía al clero. A veces, eso pasa, jejeje...

      Eliminar
    8. Pues yo creo que somos buenos, nacimos buenos y caemos en la tentación, porque nos sentimos poco amados o por miedo.

      El demonio esta al acecho para tentar y que nos destruyamos y destruyamos a los demás.

      La gente que es mala mala, se ha hecho así por su propia vida, porque ha encontrado en el mal una salida a sus propias frustraciones, inclusive cree que hace justicia.

      Y hay como se dijo ya hace tiempo, 4 tipos de pecado.

      1. P. Jorge Loring - El Pecado: Cuatro Aspectos

      2. Cuatri tipos de Pecado. Padre Fortea


      Eliminar
    9. Puede que tengas razón Paco, jeje, eres más noble en lo critico que yo que gusto de exagerar, ya sabes, debe ser que me gusta mucho el teatro. ;)

      Eliminar
  27. Se supone que Méjico es un país democrático, y uno puede largar lo que le dé la real gana, mientras no se vaya contra la moral ni el orden público, aunque ya esto último esté empezando a caer en desuso.

    ResponderEliminar
  28. Amigo cósmicos, yo me refiero al personal de la psicología y psiquiatría, no me refiero a los soldados del ejército de Dios, y mi familia, no le puedo contar el caso, porque de este tema no saben nada, creen que esto del exorcismos es que los síntomas son como la niña de la película del exorcista, y el tema es mucho más amplio. Y el sacerdote que lleva el caso, pues yo hable con el día 24 de agosto, dos semana y me dijo que el día 25 de agosto, me dijo que iba a estar en esta semana fuera y que a la semana que cuándo volvería, que me llamaría, esperaba su semana el día 4 hasta ahora y todavía no me ha llamado, me dijo que iba a hablar con mi párroco, independientemente de que me llamase a mi

    Cualquier problema que tenga, debo de ir al párroco a hablar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué problema tienes?

      Eliminar
    2. Ginebra
      Quien dijo o quien cree que los ataques son como las películas de Hollywood. Si te recomiendo un exorcista es porque utilizan mas cosas para liberación.

      Eliminar
    3. Ginebra:
      Si tu parroco no te ha atendido entonces buscate otro.

      Pero concuerdo con Arwen. Debe ser exorcista. En RCC te podrian ayudar mucho.

      Las experiencias sirven. Los consejos q aqui te dan son muy sabios. Atiendelos. Lo digo por (valga repetirlo), mi experiencia con el grupo del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas. Pues no lo reces por lo menos de momento a ver si se te pasa. Y estás en calma.

      Eliminar
    2. ¡Ah que linda Estefanía!

      Eliminar
  31. Ya, pues, el no rezar es hacerle caso al maligno, que molesta para que no se rece,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gini: Es mejor dejarlo no vaya a ser que te de un jamacuco o un tabardillo y no tengas remedio. Así que piénsatelo. Se que la mayoría de este blog piensan como tú, pero mi idea tampoco es descabellada del todo. Si algo hace daño no se debe seguir.

      Eliminar
  32. Estef. Jajaja.

    Vete corriendo al Párroco y dale la lata.

    ResponderEliminar
  33. Ginebra lo del Párroco para ti.
    Un ssludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maby: Mi solución es rápida pero efectiva. Sería lo que yo haría, igual le da un espasmo o parálisis en pleno rezo y lo hace peor. Así que mejor no seguir. Luci sigue pasando por aquí y no dejes de contarnos, además así sabemos que sigues aquí con nosotros.

      Eliminar
    2. Siempre estoy aqui, asi muchas veces no escriba mucho.

      Ayer me puse a re-leer los posts de febrero. En este sentido digo q este presente es mejor. Note los movimientos en las reflexiones, incluyendo las mias, me gusto mas verme hoy aqui q ayer. Ya como q se conectan los corazones y surgen sentimientos bellos inesperados.

      En algun momento contare mi experiencia con RCC conectada con el libro del Padre "Un Dios Misterioso".

      Ojala le sirva a Ginebra y a muchos mas.

      Me ire a ver la misa con el Papa.

      Besos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  34. Del evangelio de hoy, me fascina esta parte...

    Lucas 5:4

    [4]Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.»

    ;)

    ResponderEliminar
  35. Mi párroco es licenciado en teología moral por la universidad gregoriana de Roma
    Y sabe de estos temas porque vienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estas en buenas manos,

      quizás has de tener más paciencia y echarle ganas a la oración,

      tal parece que puedes mientras llega tu párroco,

      Dios no da más cargas de la que uno puede soportar.

      ;)

      Eliminar
  36. No son cosas que pasan, en realidad son cosas que hacemos.

    No es la vida, es lo que tristemente, hacemos de ella.

    ResponderEliminar
  37. El Papa

    https://youtu.be/fWN0r3b_QqA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excellent! nada de cumpli-"miento", jaja

      Eliminar
  38. Padre Fortea
    En un tono festivo, me acuerdo que en una de sus visitas, cantó la de José Alfredo Jiménez...

    Pero sigo siendo el rey


    jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se bien que estoy afuera
      Pero el día que yo me muera
      Se que tendrás que llorar

      Dirás que no me quisiste
      Pero vas a estar muy triste
      Y así te vas a quedar

      Con dinero y sin dinero
      Hago siempre lo que quiero
      Y mi palabra es la ley


      No tengo trono ni reyna
      Ni nadie que me comprenda
      Pero sigo siendo el rey

      Una piedra en el camino
      Me enseño que mi destino
      Era rodar y rodar

      Despues me dijo un arriero
      Que no hay que llegar primero
      Pero hay que saber llegar

      Con dinero y sin dinero
      Hago siempre lo que quiero
      Y mi palabra es la ley

      No tengo trono ni reyna
      Ni nadie que me comprenda
      Pero sigo siendo el rey.


      :)

      Eliminar