lunes, septiembre 04, 2017

Cuestiones raciales
















Racialmente eran los hebreos muy distintos a los pueblos de la península arábiga o a los bereberes del norte de África. Yo siempre he imaginado a los judíos puros (los de antes del exilio babilónico) con los rostros que todavía mantienen algunas etnias de los afganos. Sólo allí se han mantenido sin mezcla algunos de los pueblos de tipo indoeuropeo que un día ocuparon las tierras desde Afganistán hasta el Oriente Medio en tiempos de Abraham. Es un tipo racial caucásico distinto de los nórdicos y de los pueblos más mezclados en Irak e Irán. Algo así debió ser la raza de Abraham.

En la época de Jesús, ese sustrato se mantenía, más o menos, a pesar de que ya había habido muchas mezclas. Después de la diáspora romana, los judíos se mezclarían con todas las razas. Los judíos de África eran negros, los judíos de Alemania eran parecidos a los alemanes, los de Persia eran como los persas, los de los reinos España eran como el resto de los españoles.


Jesús no tenía un rostro nórdico, pero tampoco es más histórico dibujarlo con un rostro árabe. Yo, lo repito, lo dibujo en mi mente con las facciones de algunas tribus afganas incomunicadas. Las fotos que he puesto hoy son todas de afganos de esa etnia de la que he hablado.

214 comentarios:

  1. De nuevo muy interesante.

    El perfil que usted defiende es justo del estilo del sudario de turin o santa sindone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si, Francisco
      Lo mismo he pensado cuando le he visto.

      Eliminar
    2. Lo mismo pienso yo... el Sudario de Turin. Gracias, amiguito Francisco.

      Rocio

      Eliminar
  2. Un poco disparato el post de hoy; bueno, no un poco, demasiado disparatado.

    A ver, Noé tuvo 3 hijos; Sem, Cam y Jafet. Cam tuvo la mala idea de burlarse de la desnudez de su padre, así que recibió la maldición para sí y para su descendencia; de él descendieron los sodomitas, gomorranos, cananeos, jebuseos, etc... todos esos pueblos que Dios mandó exterminar.

    De Sem vinieron los pueblos semitas (como los árabes), y entre ellos Dios escogió a Abrahám; Dios no fundó una raza, sino una estirpe patriarcal para cumplir la promesa "tu descendencia (en singular, es decir, Cristo) será como las estrellas del cielo". Tanto fue así que de los hijos de Abrahám nunca se prohibió tomar esposas de otros pueblos, se desaconsejaba pero Cristo tuvo como ascendiente a una pagana, Raah la ramera.

    De Jafet venimos nosotros, en general, pues sus hijos se extendieron por toda la tierra, y conforme a las estirpes y climas se fueron distinguiendo en color de piel. De ahí la promesa "Jafet servirá a Sem", esto es, los paganos servirán a Cristo el hijo de Sem.

    Bien, hasta aquí queda claro que los judíos de la biblia no son una raza, son una dinastía.

    Cuenta la biblia que Pablo iba a predicar primero a las sinagonas a los prosélitos, esto es, los paganos que se convertían al judaísmo. En esa época de descreencia, surgió primero el monoteísmo hebreo que convirtió a muchos.

    Los judíos de hoy descienden de estos paganos convertidos, el 90% de ellos son askenazis, descienden de Askenaz, descendiente de Jafez, pueblo que se convirtió al judaísmo en la edad media, y se dispersó por Europa tras la invasión de los mongoles.

    Los descendientes del pueblo hebreo son los palestinos, eso de la "diáspora" es un chiste de mala propaganda sionista, los romanos no tenían tantos barcos ni ganas de hacer una limpieza étnica en la Palestina ocupada de entonces. Los judíos se convirtieron al cristianismo cuando Constantino y después al Islam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, cojan el génesis, y comprobarán que de Jafet desciende Asquenaz, no de Sem. Los askenazis no son semitas, son BLANCOS¡¡

      Eliminar
    2. ¿y qué tendrá que ver Afganistán? ¿no se referirá a los arios como los turcos o iraníes? No son semitas, muy mediocre el post de hoy

      Eliminar
    3. Si hasta la ciencia da la razón a la biblia; los askenazis tienen el 90% de genes caucásicos. Simplemente, Fortea, reconozca su disparate que no es más que la propaganda que quiere hacernos creer que esos blancos psicópatas y ladrones de tierra palestina descienden de algún modo de Abrahám.

      Eliminar
    4. Además, también es disparate llamar a los judíos "raza", cuando era una tribu más, las otras 10 tribus (una se perdió por el camino), se mezcló con los demás semitas y son hoy el Líbano, Siria y otros países.

      Eliminar
    5. Las dos genealogías son esenciales, ya que muestran de quién Jesús descendió, tanto de padre legal como de madre, para poder apreciarlo hay que leer más la biblia y menos libros de piedad y ocurrencias pretendidamente piadosas. Como dice el Eclesiastés: "hijo, no busques más libros, que fatigan el alma". Si uno dice que la Biblia es Palabra de Dios pero luego la desprecia por leer una encíclica de bajísima calidad como las de Juan Pablo II demuestra con sus actos que su piedad es vana.

      Eliminar
    6. Además la biblia es Palabra de Dios, y por lo tanto es Cristo, Palabra de Dios, quien se manifiesta a través de ella para sanación de una forma perfecta; "la ley de Yahvé es perfecta, restaura el alma, hace sabio al hombre sencillo"

      Eliminar
    7. Pero en fin, qué se puede esperar de la gran mayoría de los católicos que consumen la PALABRA DE DIOS en la eucaristía, el Dios vivo, como si fuera barra libre, para ellos les espera lo que dice el apóstol: "quien consume la eucaristía indignamente, come y bebe su propia condenación"; Dios cierra sus ojos para que no vean y sus oídos para que no oigan, no sea que Dios los salve, como dice Cristo.

      Eliminar
    8. COSMICOM8:13 a. m.
      Además la biblia es Palabra de Dios, y por lo tanto es Cristo, Palabra de Dios, quien se manifiesta a través de ella para sanación de una forma perfecta; "la ley de Yahvé es perfecta, restaura el alma, hace sabio al hombre sencillo"

      SAN JUAN CRISOSTOMO
      DOCTOR DE LA IGLESIA

      "¿No veis como los ojos del cuerpo, si se hallan entre una humareda, no paran de echar lágrimas? Cuando están, empero, en aire diáfano y entre fuentes y jardines, los conservamos más penetrantes y sanos. Tal sucede también con el ojo de nuestra alma. Si se alimenta en los prados de las espirituales sentencias, se mantendrá limpio, diáfano y penetrante; mas, si se mete entre la humareda de las cosas humanas, echará lágrimas, y llorará no solo ahora, sino también después. Semejantes al humo son las cosas humanas. (San Juan Crisóstomo. Homilía II sobre el Evangelio de San Mateo, n. 9)"

      SAN MATEO 6 - 22, 23
      LA LÁMPARA DEL CUERPO.

      22.- La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

      23.- pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

      Eliminar
    9. DEl LIBRO "EXORCISTICA"
      PADRE FORTEA

      "La Biblia es para usted una medicina.
      Con la Biblia no necesita leer más libros dudosos, ni buscar consejos aquí y allá. Todo lo que usted necesita y más lo encontrará en ése libro sagrado escrito por la mano de Dios.

      Recuerde: Evangelio, comunión y rosario cada día. Eso destruye toda influencia del demonio por poderosa que sea."

      PADRE FORTEA.

      Eliminar
    10. Quien lea la Palabra de Dios como enfermo, recibirá de ella sanación. No debe olvidarse que el exorcismo es un sacramental, la biblia o la eucaristía son infinitamente más potentes contra los demonios.

      Eliminar
    11. Pero sólo si las recibimos como los enfermos que somos, si las tomamos como sanos, Dios nos confundirá.

      Eliminar
    12. Tienes toda la razón Cosmicom, la salud viene de la Palabra de Dios.
      Dios te bendiga 😇

      Eliminar
    13. Como enfermos te refieres a que Nuestro Señor Jesús nos dice que primero debemos de ver nuestros propios pecados y tienes razón, si leo la Palabra de Dios como si no tuviera pecado, como sana así como tú dices es falso y dices que eso confundira porque es perderse en el pecado sino hay humildad.
      La Palabra de Dios se lee y escucha con humildad.
      Gracias y saludos Cosmi 😊

      Eliminar
    14. Muy cierto, somos pecadores queramos o no verlo, para eso vino Cristo al mundo, como médico, pero a ver qué médico puede tratar a un enfermo que se empeña en creerse sano.

      Eliminar
    15. DOCTOR DE LA IGLESIA
      SAN JUAN CRISÓSTOMO

      El rigor que Dios tiene con el justo no proviene el odio y el repudio. Espera que no se complazca en sí mismo ni menosprecie a su hermano. Espera que el justo sea sal de la tierra y no una loza pesada para quien se acerque a él. El justo debería ser como un espejo que refleje la Luz de Dios. Luz que esperanza, perdón y cercanía. Ser riguroso con quien llega sufriendo las heridas de sus pecado, no hace más que generar odio. Dios quiere que se ayude al pecador sin que se actúe en complicidad con el pecado. El justo no puede alabar lo que ha causado tantas heridas y dolores en aquellos que se acercan a él. Debe señalar con caridad y en su momento, la necesidad de dar el paso diligente hacia el arrepentimiento y la humildad.

      Eliminar
    16. María gracias. Las palabras de San Juan Crisóstomo están llenas de Amor y Sabiduría.Son para meditación pausada.

      Eliminar
    17. Le vuelvo a recordar, Cosmicon, que sus comentarios profundamente antisemitas tienen sus consecuencias. Para psicopatía, la suya.

      Eliminar
  3. Los hebreos eran semitas, no indoeuropeos. Por tanto, debían parecerse mucho más a los árabes o a los arameos que a cualquier pueblo indoeuropeo (incluidos los afganos mencionados en el post).

    ResponderEliminar
  4. Wow
    Padre Fortea, estoy de acuerdo con usted. Debio ser algo distinguido de otras formas y si es verdad algunas razas, tienen diferencias muy marcadas, eso no pasa con los de este lado, acá los mexicanos si que estamos bien mezclados.

    Recuerdo de una chica, que vi en los Pirineos, no he vuelto a ver una belleza como la de esa muchacha, ni sus familiares se parecían, bueno sí, pero ella se distinguía por mucho, era morena, de cabellos negros, muy menudita, ojos negros.
    Ni en México he visto morenas como ella, una belleza y una distinción fuera de lo normal.

    Igualmente vi una chica con unos ojos, que parecían los de grandes obras de arte, increíbles... cuando la ví, por que choque de frente, dije es cierto??, será verdad?? y regrese a observarle de nuevo los ojos...
    Eran junto con el rostro, como los de una chica salida de un cuadro clásico del Renacimiento.

    De verdad que Dios dota a algunas personas de algunos rasgos fuera de lo común o que les distingue.

    Así me imagino como usted, algo semejante en esa raza, pudiera como dicen aquí algunos que Jesús no concuerde con un guapo caucasico pero en sus rasgos se distinguia de los demás.

    En la postura, en la voz, en la propia luz que emana con su propia presencia, eso hace distinguir a cualquier persona del resto, sin importar su apariencia física.

    Y eso es lo que creo que Jesús tenía y de sobra, la Virgen María, muchísimo más... una luz venida de la paz de Dios, una luz llena del Espíritu Santo.

    Un fuerte saludo, Padre Fortea


    ***En otro sentido, que guapo el de los ojos verdes. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús no era guapo "nada bello hay en Él a nuestros, siervo de dolores", además la tradición eclesiástica señala que no destacaba de los demás hombres de su tiempo.

      ¡¡Dejad el culto carnal¡¡

      Eliminar
    2. Cristo vino a predicar el apokalipsis de Dios y a cumplir la voluntad del Padre, no a perfumarse como hacen los afeminados¡¡

      Eliminar
    3. No estes celoso Cosmi, tu tienes lo tuyo.

      Jesús es Jesús y aunque no fuera guapo como me lo imagino, seguro lo vería guapo.

      Eliminar
    4. Recuerdo algo que leí o escuché que decía, que, alguien es hermoso por que ama.

      Uno con personas poco agraciadas físicamente lo que ve es su manera de comportarse, su buen humor, su afabilidad, tal vez hasta sus capacidades intelectuales.

      Igual sucede con alguien muy guapo" o muy "hermoso", si resulta que el cascarón es llamativo pero es una persona grosera, amarga, sin modales...toda esa belleza física termina por apagarse.

      Es que no siempre se puede confiar en lo que dicen los ojos, sino en lo que esas personas sean bellas o feas exteriormente nos hacen sentir.

      Hay personas que crean un buen ambiente, transmiten su propia paz, o al contrario, de lo que hablan, como lo expresan traen su propio pensar pero también la fealdad de como ven el mundo. Y por consiguiente su propia realidad.

      Opto por bellos por dentro y pro fuera. Aunque lo que me sigue gustando más es el sentido del humor y las capacidades intelectuales :)

      Eliminar
    5. ¿pero qué más da verlo guapo o no? es como si digo que la Virgen es guapísima, como si la belleza física tuviera algo que ver con la adoración a Cristo o la glorificación de la Virgen. Es más bien una expresión de carnalidad, alimentada por una piedad carnal, que no viene de arriba.

      Eliminar
    6. Jesús es guapo...

      Así lo imagino...así lo percibo


      Por dentro y por fuera.

      Eliminar
  5. Es cierto. La fuerza q tienen esos ojos tan bellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto fue una campaña de propaganda, junto a bodrios como "rambo III" para apoyar a Al-qaeda, rama de la cía yihadista, (al-qaeda significa "base de datos"), contra el gobierno socialista afgano. La pesadilla que vino después no la ha sufrido la socialista Siria porque esta vez Dios quebró los dientes a los malvados.

      Eliminar
    2. EEUU=mal, la ecuación es sencilla

      Eliminar
    3. ¿por qué los norcoreanos desafían tanto a EEUU? porque si no lo hicieran, serían destruidos de nuevo, con la bomba atómica están seguros:

      https://mundo.sputniknews.com/increible/201709021072049326-pyongyang-guerra-1950-bombardeos-estadounidenses/

      Eliminar
    4. Niu: recuerdo esa imagen. Aún ahora está de nuevo en portada en una revista de aquí pero miraComo es a los 30 años recuerdo que fueron a entrevistarla a su casa y tuvieron que pedirle permiso a su marido para que pudiera descubrirse el rostro y volver a fotografiarla de nuevo. Ya ves por la foto que su vida no es nada fácil como la mayoría de las afganas.

      Eliminar
    5. Cosmicon cree que lanzar una bomba atómica en Norcorea es un hecho puntual sin consecuencias para otros países (China que esta al lado etc). Eso si que es un análisis muay pobre. Mejor sigue analizando la Biblia

      Eliminar
    6. Cierto Estef, hay rostros que hablan más que mil palabras.

      Eliminar
  6. Pues a mi se me hace que Jesús se parecía al de la primera foto...

    pero sin esa pinta de terrorista claro...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de los ojos bellos me imagino...a Bartolome ;)

      Yyyyyy...el de la tercera foto lo ubico en el estilo de San Pablo...hasta le queda el celular jaja

      Eliminar
    2. Aunque estaba leyendo sobre las mezclas raciales que arrojaba la diáspora en tiempos de Jesús, en dos grandes colonias de judíos con su respectiva fricción del que no hubo almalgamiento alguno, una de Babilonia que más tarde desarrollarían el Talmud y una Helenística, esta última en donde se traduce las Sagradas Escrituras al griego (la de los Setenta) que usaron los Apóstoles, por lo que tendrían rasgos de estos pueblos...

      No serían tan puros entonces...

      Eliminar
    3. ¿Bartolomé? ¿Por qué concretamente Bartolomé?

      Eliminar
    4. Ah...porque la forma en que el Señor llama a Bartolomé es muy curiosa,

      le elogia llamándolo "verdadero israelita, en el cual no hay engaño"...

      y de paso le dice que "verás a los ángeles del cielo bajar y subir alrededor del Hijo del Hombre".

      Y porque además me recuerda que en la película "Risen" el actor que lo interpreta es un hombre de ojos claros...jaja

      Eliminar
  7. Aquí está quien lo dice y allá quien lo vio.¿O está aquí el que lo vio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿Arreglaste la foto?

      Eliminar
    2. Aquí está quien trata el tema con conocimiento de biblia, arqueología e historia.

      Eliminar
    3. Anxe, tu enlace da un error...

      Eliminar
    4. Ah! ya!...pues si Dios me dio mucha imaginación es para que pudiera verlo a través de ella...jaja

      Este enlace es para Emilio, para cuando vuelva al frente que me han pasado de nuevo hoy:

      Un Gran Profesor

      Eliminar
    5. Una maravilla. Emocionante y ejemplar, Niulca gracias. Y lo del principito, una gran verdad, Anxelina. La frase la decía mucho mi abuela,que era maestra,con mucho retintín. Yo me partía de la risa.

      Eliminar
    6. Anxeline. Es algo remanido y sabido que Lo que dijo el principito ya lo dijo San Pablo. Ojalá postearas canto sagrado

      Eliminar
    7. Pues ustedes lo saben Julio

      Porque la verdad es que antes que leer a San Pablo leí al Principito...es una realidad..buscaré lo que dices porque es la primera vez que alguien lo dice.

      Y de cantos...pues ya no canto. Ya he grabado nada. Lo siento.

      Eliminar
    8. Te ahorro tiempo. El autor del principito le dio una forma mas romántica a San Pablo 2 Corintios 4:16.

      Eliminar
    9. 2 Corintios 4:16-18

      16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

      17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

      18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

      Eliminar
  8. Niu QUE OJOS la afgana.
    Ésto es belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper peculiares...

      ¿Aun no aciertas en que ventana de comentarios usar eee? Jaja

      Eliminar
  9. El verdadero rostro de Jesús esta en todo hombre, pero en especial en aquellos que están muy necesitados, en los que sufren y también en aquellos que realizan las obras de misericordia. A Dios y a Jesús se les conoce con el corazón, no se toca sino que Él te acaricia el alma, no se oye sino que Él te acoge, te ama. Para encontrar a Jesús hay que dejar los ruidos internos, entrar al silencio, hay que andar ligero de equipaje. Como dijo Benedicto XVI a: “Apoyados en esa fe, busquemos juntos mostrar al mundo el rostro de Dios, que es amor y el único que puede responder al anhelo de plenitud del hombre. Ésa es la gran tarea, mostrar a todos que Dios es Dios de paz y no de violencia, de libertad y no de coacción, de concordia y no de discordia.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una canción de buscar el rostro de Jesús, esta en francés

      Les Prêtres Je cherche ton visage

      También

      Mateo 25, 31-46

      ...

      37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

      38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

      39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

      ...

      Eliminar
    2. Anxelina

      Gracias por compartir la canción es hermosa.

      Eliminar
    3. El Papa Francisco a tono a la canción.

      Tweet Papa Francisco

      Jesús está presente en muchos de nuestros hermanos y hermanas que hoy sufren como Él.

      Eliminar
    4. ¡FRANCISCO I TE QUIERE EL MUNDO ENT ERO

      Eliminar
    5. Fíjate Emilio que hace muy poquito pensaba en la razón por la que todos los que se detractan de reconocer al Papa Francisco, no le llaman así, sino por su nombre de pila y fue un pensamiento un poco fugaz, pero me dije, debe ser que hasta el nombre de Francisco, el santo por el cual tomo su nombre el Papa Francisco, es rechazado por los malignos, los de malos pensamientos, ya que como se ha dicho históricamente San Francisco de Asís ayudo a reconstruir la Iglesia mientras vivía.

      Eliminar
    6. nuevo mandato os doy: llamaréis al papa por su apodo, si lo llamáis por su nombre sois malignos y de malos pensamientos

      Eliminar
    7. Una idea fugaz...

      Convertida en el bullying que me haces...no seas tan celoso.

      Eliminar
    8. No te hago bullying, no seas infantil.

      Eliminar
    9. Si alguien quiere hacer bullying a alguien, que lo haga a mi perfil de blogger si quiere

      Eliminar
  10. El cuadro Prince of Peace de Akiane Kramarik parece representar un rostro muy cercano a como debio lucir Jesus. Se puede ver en esta pagina:
    https://akiane.com/product/prince-of-peace/
    Un niño muy pequeño que tuvo una experiencia extra sensorial cercana a la muerte dijo que estuvo con Jesus y por mas que le mostraban cuadros de Jesus no los reconocia hasta que vio este.

    ResponderEliminar
  11. Los de arriba son de Pakistan, solo el de turbante es afgano.

    ResponderEliminar
  12. Respecto al tema de la belleza, en mi opinión la belleza es universal, no depende del ojo ni del corazón ni del cristal con que se mire porque la belleza es creación de Dios. El jardín del Edén, el ocaso, la aurora,los paisajes, el ser humano tiene características físicas o parámetros que son bellos en cualquier lugar del mundo, independientemente de su raza, sexo o religión. También el hombre crea música y arte inspirado en la creación y cuya belleza por ende es universal. Ejemplo la música clásica es "per se" bella, un cuadro de Miguel Ángel,una escultura en mármol,una pieza de Bach, una voz privilegiada. La belleza es universal. Otra cosa es la intensidad con que la podamos percibir . Pero ahí está. Es la belleza universal. Como bien se describe en Eclesiástico 43.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Karina
      La adoración ayuda a superar cualquier obstáculo.

      Estoy disfrutando el testimonio. :)

      Eliminar
    2. Karina

      Lo que comentas me hace recordar lo que dijo el Papa en el mes de Agosto:

      Intención del Papa mes Agosto

      Eliminar
    3. Karina

      Difiero de lo que dices porque la belleza depende del corazón que lo cautiva, si está lleno del amor de Dios, ve belleza en todo, como lo vieron los santos como San francisco de Asís, pero si alberga odio, oscuridad en el alma no verá la belleza del mundo.
      La belleza está dentro de cada uno de nosotros. Todos somos hermosos ante los ojos de Dios, ya que hemos sido creados a imagen de Dios.

      En cuanto a la adoración Eucarística, te transforma y en mi caso me ha servido para aprender amar a los demás porque Jesús te enseña amar.

      Eliminar
    4. Si Arwen coincido contigo. La belleza está en todo lo creado por Dios, que es pálido reflejo del Creador. Pero no todas las almas están en disposición de captar la belleza que nos rodea. Como bien dices,es el caso de San Francisco de Asís. Y a tantos santos.

      Eliminar
    5. La belleza puede hacerse presente en la Eucaristía según la viva.
      Tb en una buena relación de amistad. En la relación con los niños.
      En la oración profunda.
      En el Sacramento de la Reconciliación....

      Eliminar
    6. https://goo.gl/images/zu5jXy

      Eliminar
    7. El anterior no sale.

      Andrés Coll busqué a esta niña pintora y me encató. Gracias

      https://youtu.be/EaaLBgR29Ms

      Eliminar
    8. La belleza en la música es algo discutible. La 9 Sinfonia será muy bella pero a mi no me gusta.

      Eliminar
    9. Arwen y Julio la belleza no es algo relativo o subjetivo. No. Todo lo creado por Dios es bellos porque él es La Belleza misma. Una flor no deja de ser bella porque a una persona no le guste o un paisaje. Eso es insitamente bello. Pasa con las almas cuando nacemos nuestra alma es bella, toda alma por ser creada por Dios es bella acordemónos somos imagen y semejanza el problema ves que nosotros mismos deformamos nuestra alma. Pero, repito la belleza no depende de cómo yo la vea, la belleza sigue siendo belleza el problema es que nosotros deformamos y nos deformamos. ¿Cómo saber si un alma es bella? Pues como no la podemos ver,pues por sus obras, por una palabra, por su trato su interacción con los demás. Su cercanía a Dios. Por eso digo hay cánones o parámetros hay almas más bellas que otras porqué? Porque la belleza no es subjetiva la belleza es universal, subjetivos somos nosotros. Pero la belleza no.

      Eliminar
    10. *el comentario es para explicarme mejor porque tal vez no expliqué más profundamente

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Opino como Julio en lo de la 9 sinfonía, a mi tampoco me gusta, ni me parece bonita, sino hasta tétrica y con razón, Beethoven, era medio energúmeno. :(

      Eliminar
    13. Karina

      Tienes razón la belleza existe y siempre existirá, pero estoy de acuerdo con la frase todo es según el color de cristal con que se mira; porque siempre dependerá de lo que albergas en tu alma verás belleza o no.

      Eliminar
    14. Uno se refiere a la belleza de la música y Anxelina contesta refiriéndose a la belleza de las flores y la belleza universal. Eso es define como una incorrecta interpretación de textos

      Eliminar
    15. ???
      Yo que tengo que ver con las flores y esas cosas...

      No sé porque salí en tus coments Julio...

      Aquí solo escribí de la Adoración al Santísimo.

      Jejejeje

      Creo que me confundes.

      Eliminar
  13. Padre: al igual que otros amiguitos del blog, estoy de acuerdo con usted y me parece que Jesus era asi...

    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, eres como Guadiana, que aperece de repente, tras no verse durante algún tiempo. Voy a bautizarte como "Ojos del Guadiana", jejeje.

      Eliminar
    2. No, "Ojitos del Guadiana", que suena más femenino.

      Eliminar
    3. Paco que es eso de piropos en el blog

      Eliminar
    4. Ojitos del Guadiana, es una forma de decir que emerge de vez en cuando por aquí, como puede hacerlo el río Darro, que buena parte de este va por el subsuelo, o el guadiana. Claro, no voy a llamar a mi cibermamá, "Darro", que eso queda mu raro. Así que Ojitos del Guadiana.

      Eliminar
  14. Niulca: amiguita, gracias por aclarar que Erwen es un nombre femenino.

    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rocio. Un gusto saludarte. :)

      Eliminar
  15. Good night a todos! Me voy a dormir! Mañana al trabajo...

    Gracias a Dios y hay un trabajo a donde ir.

    Rocio

    ResponderEliminar
  16. El icono más antiguo que se conserva de Cristo es el pantocrator del siglo VIII:

    http://1.bp.blogspot.com/_W8k_-zfUyVg/R9H3jx16sDI/AAAAAAAAAW8/17K1ElkJ974/w1200-h630-p-k-no-nu/6thSinaiPantokrator.jpg

    Es un rostro asimétrico, que expresa a la vez dos expresiones faciales:

    http://1.bp.blogspot.com/-P9iUQCA6Hk0/VnDnqT4P7XI/AAAAAAAABiI/cDxdmaaGSAA/s1600/Face%2BPantocrator%2BTriple.png

    ResponderEliminar
  17. Pues según Sor Faustina -en su cuadro-, Jesucristo tenía la barba medio rubia, y los ojos verdes. Chiiincheee, padreee, chincheee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco

      De acuerdo contigo la visión que tuvo Sor Faustina Kowalska de el rostro de Jesús.

      Eliminar
    2. Claro, así es...

      Eliminar
  18. Na, naaa, na, naaa, naaaa, naaaa, chinnncheee, chiiincheee...

    ResponderEliminar
  19. Niulca, que sexy te queda el pelo corto. Te da un toque de femme fatale que para qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias Paco, aunque con tu espontaneidad lo dices de una forma muy graciosa. ;)

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Qué manía con representar a Cristo como ario, era semita, ser semita no tiene nada de malo, ese asco por los semitas es antisemitismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a dar una lección:

      CAUCÁSICOS: http://media.npr.org/assets/img/2017/08/16/ap_17208173148527-5c8ad97c252e8f70e4c8ccb832c6209660528067-s900-c85.jpg

      SEMITAS:

      http://shms.ps/ar/uploads/images/2a05f21619763223d12015ae08c84c93.jpg

      Eliminar
    2. El talmud dice que la Virgen se prostituyó con un soldado romano, esa manía de convertir a Cristo en blanco debe hacerse para contentar a los judíos talmúdicos, por lo que veo. ¡no al racismo¡

      Eliminar
    3. Por otra parte, así como un hombre no debe curiosear en una fantasiosa belleza de la Virgen, porque las fantasías engendran sueños, y así son los necios, así tampoco una fémina debe curiosear en sus fantasías, no sea que creyendo así glorificar a Dios está glorificando otra cosa.

      Eliminar
    4. No seas tan retorcido de pensar que por imaginar a Jesús o la Virgen guapos seamos tan degenerados de pensar en otra cosa o en "sueños" del tipo que imagino que sugieres. No creo que nadie creyente imagine tales aberraciones de seres tan importantes en la fe y que además, jamás ha visto o conocido.

      Eliminar
  22. Creo q si existen los típicos rasgos semiotics, como los de la cantante israelita Noa, o las imágenes que nos ha puesto.

    Pienso que si nos dice alguien : pepito tiene rasgos semiticos, sabemos como son : rostro alargado y esyrecho, nariz larga y aguileña, ojos algo hundidos, ojos más bien oscuros... boca de labios fijos... luego habrá variantes, pero más o menos son así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso de ahora que sabemos se hace 2000 años. Pobre intervención

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Gracias doy a Dios por todas las bendiciones conq NOS colma cada dia.

    GRACIAS por estar en mi camino y por darme la Luz para ir A Tu encuentro. Es lo mas bello y hermoso q me ha sucedido.

    Aunque en mi pasado no te conoci como hoy, si volviera a nacer, me uniria nuevamente A Ti. Sin dudarlo ni razonarlo, porq las cosas q provienen de Ti no se razonan. . . Se sienten y se acogen.

    Gracias Dios porq estas pendiente de mi y hoy, puedo afirmarlo, ya NO ESTOY SOLA. Y eso me da fuerza y fortaleza para derrumbar los obstaculos q el enemigo pone en mi camino para apartarme de Ti. . .

    TU Nos Iluminas, nos unes y permites pruebas para fortalecer el Amor, la Unidad en cada instante de nuestras vidas. Por esto y muchas otras cosas, lo unico q te quiero decir esq TE AMO MUCHO! Y gracias por esta gran bendicion q has derramado sobre nosotros.

    . .................
    *Hoy (apartandome del post), solo queria darle gracias a Dios por toda la obra maravillosa conq ha obrado en cada uno y por guiarnos de la manera como lo hace, asi se den momentos de diferencia en las formas de pensar, pero q por encima de ello, nos mantiene unidos en una intencion: Dar a conocer Su Palabra de acuerdo a nuestros conocimientos y la experiencia vivida con EL por parte de cada uno.

    Q Dios les proteja y bendiga siempre.

    B As

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! Hola Luc.

      Tu que sabes tanto de subconscientes, ¿Solemos proyectar en otros lo que nosotros solemos sentir?¿Así como dice Arwen, que buscamos la belleza en otros...también buscamos la fealdad adrede porque la llevamos dentro?

      Ilustrame! ;)

      Eliminar
    2. Hola Niu!!!

      Qdas bien en esa foto. . . Muy casual.

      Si. Cierto. Proyectamos a cada momento. En el Inconciente se arroja muchas experiencias de vida desde el vientre y estas afloran en el momento menos esperado y aun si q nos demos cuenta de ello.

      La belleza o no belleza la proyectamos. Incluso buscamos personas q tengan esas "cualidades" q no poseemos. Es como la "ley de la compensacion", y esta se da de manera conciente e inconciente.

      Eliminar
    3. Gracias Luc...

      mmm...que interesante. ¿Como se llama a eso...cuando por ejemplo, yo le digo un chiste o una idea a una persona y este se ambienta y le da una continuidad a la historia alargándola o haciéndole giros?¿Conexión de imaginación como la que tienen loa niños?...

      Eliminar
    4. Muy probablemente se pidria dar la simultariedad de pensamiento entre dos o mas personas. Pero es eso: simultariedad; ya q esto sea "siempre" o en mas del 50% de las veces, si se podria hablar de conexion de almas; es decir, cuando hay una complentatiedad tan profunda entre dos o mas personas q "ya ni hay necesidad de la palabra hablada" porq lo q TU piensas o vas a decir, ya simultaneamente le llega a la otra persona y es cuando popularmente se dice: "esq nos conocemos tanto q estamos conectadas".

      Esto suele suceder en las "relaciones estrechas" o vinculos muy fortalecidos.

      Eliminar
    5. *simultaneidad; complementariedad;

      Eliminar
    6. Tengo una duda Luciana

      Que hay del feo que andacon guapas o de los guapos con feas??

      Y sin contar los rollos del interés económico


      Son iguales?? Se buscan iguales??

      Eliminar
    7. "Simultaneidad", no lo olvidaré. Gracias Luc.

      Eliminar
    8. ¿Que es eso Anxe? jajaja...

      Aunque tenía un primo que no era "Ah que bello!", pero si llamativo, decía que cuando él se casara se iba a buscar una mujer que la vieran por fea y no por bonita...

      Pues hablaba en serio...jajaja

      Eliminar
    9. Anxe y Niu:

      Es muy relativo, pueden darse tantas explicaciones como formas de buscar relaciones hayan en cuanto a la "belleza" del rostro y del cuerpo.

      Esta como base la madurez de cada persona. Y el estereotipo q cada uno busca en el otro. Tambien, desde el punto de vista espiritual, vemos q lo q prima es la belleza del alma, en otros un complemento con el intelecto, otros en la inteligencia emocional. . . en fin. . . eso depende de las expectativas y del concepto de belleza q cada quien tenga (es subjetivo).

      Hay casos de hombres q solo buscan mostrar una mujer muy bella. Pero es solo para mostrarla y utilizarla. Y ella por lo general tiende a buscar al hombre feo pero q le supla todo lo econonico y matetial. Relaciones superficiales. Se acaban muy pronto.

      En otro sentido no buscan lo fisico, pero si q sean inteligentes, amorosos, fieles.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Tuve un ex que dijo que el haría todo lo que una mujer bella le pidiera y se refería a belleza externa...

      Y que no era el único..que muchos que sino todos podían hacer de todo por una mujer hermosa...jamás hablo del interior.

      Eliminar
    12. Anxelina que es eso de guapos y feos. Según dijiste todo es bello

      Eliminar
    13. Cuando dije que era todo bello??

      Me confundes Julio

      Dije que Jesús lo veo guapo aunque insistan en decirme que es feo...

      Y que me gustan aunque esten feos (físicamente) si tienen una forma de ser buena y amable. Buen sentido del humor e intelectualmente de buen grado.

      Si me son afines...

      Jajaja

      Pero según los estándares hay feos con doble FF

      Por dentro y por fuera...malos malos en su corazón y feos feos por fuera...

      Eliminar
    14. A todo esto Julio

      Eres guapo o feo?😏

      Físicamente

      Eliminar
    15. Hablando de belleza me recuerda una frase de Beato Padre Damián

      No importa si el cuerpo se vaya volviendo deforme y feo, si el alma se va volviendo hermosa y agradable a Dios.

      Eliminar
    16. Díselo a mi ex

      Y a los millones de hombres que lo que más quieren es un cuerpo hermoso con un rostro hermoso.

      Hermosa frase sin lugar a dudas

      Eliminar
    17. Pues Julio es un caso, si mal no recuerdo, esta a favor de un chat por whatsapp y ni siquiera pone su foto..."respetuosamente" también digo. :P

      Eliminar
    18. " Mientras esta tienda terrena se va desmoronando, se va construyendo el templo espiritual" S. Pablo

      Eliminar
  26. Fascinante. No sabía nada de esto.

    Siempre pensé que Abraham era afroasiático semita, por aquello de que vivía en Ur (hoy sur de Irak) y sus descendientes hablaban hebreo (un idioma de esa familia lingüística, como el árabe o el etíope).

    Y no sé si escribiría, pero en aquella zona y época (¿1800 a.C.?) los imagino con un palito biselado haciendo incisiones en forma de cuña sobre tablillas de arcilla húmedas… y en acadio (el idioma ‘internacional’ del momento, al igual que unos mil años después fue el arameo, otros mil años después el griego, y otros mil años después —y casi hasta hoy— el latín).

    Y aunque eso de la escritura cuneiforme la habían desarrollado a partir de sus primitivos pictogramas los más antiguos sumerios que había allí (cuyo extraño idioma NO era ni afroasiático ni indoeuropeo), el avance tecnológico de usar un silabario era tan grande que lo copiaron los acadios (cuyo idioma SÍ que era semita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahora intentando encajar esto de que Abraham (y Jesús) eran de raza caucásica me vienen a la cabeza varios recuerdos e ideas dispersas:

      ➢ Hace como 10 años me invitó a su boda en Buenos Aires una amiga mía argentina que se casó con un armenio… y en el banquete tras la bonita ceremonia ortodoxa me contaron que en el escudo de la bandera de Armenia sale el Monte Ararat con el arca de Noé encima, pues fue allí donde se posó tras el Diluvio Universal. (Y Abraham desciende de Noé, que vivió como mil años antes.) Y difícilmente se puede ser más indoeuropeo caucásico que los armenios, así que… ¿será que Noé era de esa zona del Cáucaso Sur?

      ➢ ¿Hablaría Noé el idioma protoindoeuropeo, la lengua madre de todas las indoeuropeas actuales (inglés, español, ruso, hindi, persa, griego, etc.) y fue luego cuando sus descendientes (Abraham incluido) migraron a mesopotamia y aprendieron lengua semítica, sin serlo de raza? Curiosamente en mi región hay un lingüísta que ha escrito una gramática de ese idioma (reconstruido) y constituido una asociación para promover su adopción como única lengua común oficial de la Unión Europea. (!!)

      ➢ Hace como 15 años me apunté a una clase de francés, y aunque no me acuerdo de nada porque la profesora me repetía que yo era un inútil pronunciando el «je» de «je mʼappelle», sí que me acuerdo de la chica joven de ojos azules y aspecto europeo que se sentaba a mi lado. Me contaba que era de Tayiquistán, país limítrofe con Afganistán, donde decía que ellos, los tayikos, son también la segunda etnia más numerosa y su lengua es indoeuropea irania (parecida al persa). Y me sorprendió porque yo (ignorántemente) pensaba que la gente de esa zona se parecería o a los árabes o a los drávidos (del sur de la India) o incluso a los magrebíes (los del norte de África, como los bereberes que menciona el post).

      ➢ Uno de mis mejores amigos cuando estudiaba en la universidad era afgano (de Kabul), y aunque (increíblemente) nunca supe a qué étnia concreta pertenecía —en esa época no entendía yo qué era eso— sí que sabía que su idioma materno y el oficial del país se llamaba farsi — que ahora sé que es simplemente el nombre que dan allí al idioma persa, el cual es indoeuropeo (iranio) y no afroasiático (semita), a pesar de que se escriba con el consonantario árabe.

      ➢ Ahora a menudo veo al “paki” de la esquina (así llaman aquí —sin ánimo de ofender— a los paquistaníes que regentan las muchas pequeñas tiendas de alimentación que hay en muchos barrios de ciudades europeas) hablando con el “indio” de la otra esquina (que regenta una deliciosa frutería). Y cuando les pregunto qué idioma hablan aquel me dice que urdu پښتو y éste que hindi हिन्दी, a pesar de que son de etnia (y lengua) pastún y punyabí respectivamente. Y es que aunque se escriben con letras distintas, oralmente el urdu y el hindi es el mismo idioma (conjuntamente llamado hindustaní) y la mayoría de los paquistaníes e indios lo aprenden como lengua común y de comercio, además de la suya nativa. ¿Y todo este rollo para qué? Pues porque todas estas lenguas resulta que son indoeuropeas (iranias o índicas) y no afroasiáticas (semitas). Y también que estos pastunes son la étnia más numerosa en Afganistán. ¡Y con aspecto caucásico y no árabe ni bereber!

      Eliminar
    2. Y finalmente:

      ➢ Me pregunto qué opinión tiene el padre Fortea de la Københavnerskolen (Escuela de Teología de Copenhague o “Minimalismo Bíblico”) :o)

      ➢ (Y también: ¿tiene esto que ver con esas teorías que se leen que dicen que Abraham era amorreo (uno de los pueblos mencionados en el Génesis) y que éstos no eran semitas sino indoeuropeos?)

      Eliminar
    3. Increíble Alfonso. Vuelvo activar mis notificaciones.

      Saludos afectuosos.

      Eliminar
    4. Vaya Alfonso, tremenda menuda mezcla de gente has expuesto...me quede con el cuento de la boda...jaja

      Eliminar
    5. Jaja… sí, es verdad: son ideas inconexas y mezcladas. En realidad mi pregunta era qué debe uno responder como argumento si preguntan que de dónde sale lo de que los hebreos eran originalmente de raza indoeuropea y no semítica… y la verdad es que no lo sé.

      Eliminar
    6. Hay una parte en la biblia donde dice que ellos aceptaban en su pueblo a todo aquel que siguiera sus leyes, así que de suerte que eran muchas etnias...

      Y con el montón de deportaciones que tuvieron a lo largo de su historia eso debe ser como ya una mezcla racial intensa...

      A la final creo que se distinguen es por sus costumbres y creencias más que por su raza en si.

      Eliminar
  27. Hoy celebramos a la Madre Teresa de Calcuta. Un santa inigualable!
    Dejo una frase de ella que me llega mucho:

    "Aferrate al Rosario como las hojas de la hiedra se aferran al árbol, porque sin nuestra Señora no podemos permanecer"

    Madre Teresa de Calcuta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase que me gusta de Santa Teresa de Calcuta.

      "La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad."

      Eliminar
    2. De acuerdo

      Una vez habló: "del sólo, del loco, del distinto" eran los más pobres de la tierra

      Eliminar
    3. Inigualable ciertamente. Mi madre cuando me escribe a menudo me recuerda otro dicho de Santa Teresa de Calcuta que (aunque no lo recuerdo literalmente) dice algo así:

      «El verdadero éxito en la vida consiste en conocer la doctrina de Jesucristo y seguirla.»

      Eliminar
    4. Me has recordado otra frase que me llega mucho Alfonso de la Madre Teresa:

      " Dios no me ha llamado a tener éxito. Él me llamó a ser fiel".

      Eliminar
  28. Cuando su corazón esté genuinamente destrozado, en carne viva, roto; cuando una profunda y antigua sensación de vergüenza de pronto tome vida en su vientre, pecho y garganta; cuando se sientan perdidos y solos y lejos de casa; cuando hayan perdido algo sumamente valioso para ustedes; cuando estén sufriendo en serio y sientan la necesidad de amor y validación, y hablen con una persona espiritual, con un estudiante espiritual, con un maestro, un sanador, un gurú, con un ‘experto’ de cualquier clase y les digan que están jugando a la víctima, que se han perdido en su ego, que a estas alturas deberían ser invulnerables a las adversidades del mundo, que su vibración es demasiado baja, que deben ‘abandonar’ o ‘dejar ir’ o ‘liberar’ su dolor, que ustedes ‘atrajeron’ todo esto a través de una vida errónea, que están siendo débiles y poco evolucionados e ignorantes, que su sufrimiento es ilusorio e irreal, que la conciencia pura nunca sufre y que por eso seguro que están atrapados en el yo separado, entonces por favor, amigos, utilicen estas muy especiales, iluminadas, mágicas palabras curativas de profundo amor propio y protección, y lárguense de ahí:

    “¡Vete a la mierda!”

    Centro sicología gelstat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, el tipico discurso de hoy dia con tanto maestro espuritual q hay.

      Lo peor??? Se comen el cuento redondito y gastan dineral por ir a sus conferencias, comprar sus libros, etc etc

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Así es. Pero la gente los siguen cada vez más

      Eliminar
    4. Lo q sucede esq su discurso es "inteligente y cautivador".

      Un tiempo yo cai en "esa red".

      Gracias a Dios sali.

      Eliminar
    5. Gloria a DIOS, Luciana

      Eliminar
  29. Estos nuevos gurús espirituales te pueden destruir.
    Sta Teresa de Calcuta trataba a los necesitados como Cristo.
    Ruega por nosotros!

    ResponderEliminar
  30. DOCTOR DE LA IGLESIA
    SAN JUAN CRISÓSTOMO.

    “En la tierra hasta la alegría suele parar en tristeza; pero para quien vive según Cristo, incluso las penas se truecan en gozo.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella frase, me la guardo. Gracias ;)

      ¿Eres María de Panamá, cierto?

      Eliminar
    2. Me fascina San Juan Crisóstomo, el “Pico de Oro”, padre y doctor de la Iglesia, patrón de los predicadores, que por cierto celebramos este mes de septiembre (el día 13, creo).

      Eliminar
    3. Soy de México Niu. Y gracias 😇

      Eliminar
    4. Oh! disculpa, te confundí con otra María. jaja

      Soy de Venezuela. Por cierto, en estos momentos estamos consumiendo productos mexicanos en el país. ;)

      Eliminar
    5. Yo también la confundí.

      Qué habrá sido de María ??


      Bienvenida, María de México

      Eliminar
    6. Muchas gracias y Dios les bendiga 😇 💖

      Eliminar
  31. Hola Alfonso, gracias por estar aquí.
    Q tal tu hermano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola… ¡gracias a ti por estar aquí y compartir! Mi hermano está mejor — muchííísimas gracias por acordarte y preguntar.

      Eliminar
    2. Gracias a Dios por la mejoria de tu hermano, Alfonso.

      Eliminar
    3. Que bueno volver a leerte, Al ;)

      Eliminar
  32. Hola amigos del blog, pues yo tengo una obsesión diabólica que me afecta rezando el padre nuestro en misa,que me tengo que agarrar fuertemente, y me tengo que parar para orar interiormente en el nombre de Jesus, Satán aléjate de mi.y cuando llegue a casa estuve reAndo y una voz me interrumpía la oración y llevo dos día que cuando rezo el rosario de madrugada, de momento no me esta interrumpiendo l oración, pero tengo unos temblores de forma repentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de tranquilizarte y pide discernimiento, si tienes agua bendita échate la bendición con ella, no siempre es el demonio puede ser Dios.

      Di como el Padre Pío viva Jesús eternamente, viva la virgen María eternamente. y sino se calma descarga el libro del Padre Fortea de summa dæmoniaca hay oración de liberación y es efectiva.

      Eliminar
    2. Yo he hecho esa oración de liberación y después he rezado a san Benito con el AveMaria y he sentido como me tocaba por detrás

      Eliminar
    3. Te recomiendo tratar ir a la misa diaria y el rosario si crees que es ataque, pero mantén calma y si sigues con el tiempo es bueno cargar la cruz de San benito si lo cargas con Fe te protege del mal, lo tienes que hacer ser bendecir por un sacerdote con una oración especial.

      Eliminar
  33. Cuando los demonios contraatacan es señal de buena señal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es señal de que te siguen trturando, es el mal por el mal

      Debes ir a un sacerdote.

      Eliminar
    2. Mantén la casa en orden con Ayuno, Oración, Adoración, Eucaristía, confesión y lectura diaria del Evangelio.
      Te felicito por rezar el Rosario todos los días.

      Esta Oración es poderosa, rezala siempre:

      Bajo tu amparo nos acogemos,
      santa Madre de Dios;
      no deseches las oraciones
      que te dirigimos
      en nuestras necesidades,
      antes bien
      líbranos de todo peligro,
      ¡oh Virgen gloriosa y bendita!
      Amén.

      Esta también puedes hacerla:

      San Miguel Arcángel defiendenos en la batalla, sé nuestro amparo contra las maldades y asechanzas del diablo, que Dios le reprenda es nuestra humilde súplica.
      Tú príncipe de las huestes celestiales por el.poder de Dios arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que rondan por el mundo buscando la ruina de las almas.

      Amén

      Eliminar
  34. Y así lo cuento, porque así sucedió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Lei lo q escribiste y la verdad esq debes buscar un sacerdote paraq te guie. Confesion. Misa diaria. Comunion. Visita al Santisimo. Santo Rosario. Oraciones de liberacion ya sea por medio de un sacerdote o de una persona q tenga el don de liberar a traves de la oracion o de imposicion de manos.

      Bendecir el apto. Estar en continua oracion.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con luciana y recuerda invocar al Arcangel Miguel y cargar siempre la cruz de san benito bendecida por un sacerdote y mejor si es bendecida de un exorcista.

      Eliminar
    3. Arwen, asi es. Preferiblemente (por experiencia), q el sacerdote sea exorcista. La medalla de San Benito y hacer la oracion de liberacion varias veces al dia

      Eliminar
    4. Si luciana y tiene que mantener la calma no se pero si le muestra miedo o se desespera mas la atacara y lo que decía el Padre Pío sirve Viva eternamente..., cada vez que sienta que le molesta rezar el Ave Maria.

      Eliminar
  35. Y así lo cuento porque así sucedio

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1. De acuerdo contigo Maria le toca hablar con un sacerdote.

      Eliminar
  37. Y vete a la Iglesia. Ella es nuestra Madre

    ResponderEliminar
  38. Estoy esperando a que me llamen

    ResponderEliminar
  39. ME DIJO QUE IBA HA HABLAR CON MI PÁRROCO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ME LLAMASE. ES BUENA SEÑAL DE QUE HABLE CON MI PÁRROCO?

    ResponderEliminar
  40. A mi me gusta confesarme cuando el párroco esta con la sotana y la estola morada y no siempre esta en el confesionario, y si le pido confesión después de la misa no tiene sotana y estola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encomendare en mis oraciones.

      Eliminar
  41. Mi aporte musical pa éste post:

    Avinu Malkenu interpretado por Barbra Streisand

    Shanah tovah!

    Y no podía faltar éste que ya lo había traído a éste blog, pero es que me FASCINA:

    Padre Nuestro en
    Arameo


    Abbá deb bashmaia...

    No sé qué tienen estas lenguas que emocionan. Lo mismo que el latín. El encanto del arameo está en saber que Nuestro Señor habló en ésa lengua. Realmente emocionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos pueblos tienen un canto o sonido de bienvenida o victoria...no se...que me gusta mucho,

      se lo escuche cuando le dieron la bienvenida al Papa Francisco en el Santo Sepulcro. ;)

      Eliminar
  42. Israel te llevo en mi corazón.

    Mi aportación musical
    La Paz

    https://youtu.be/JxvLTFTOCU0

    ResponderEliminar