domingo, septiembre 24, 2017

El placer de viajar


Para alguien, como yo, que considero la fotografía un arte, me sorprende la poca afición que tengo a hacer fotos. Poca, por no decir ninguna. Mi único interés en hacerme algunas fotos es por ilustrar el blog. Un gran amor a las fotografías, un nulo interés por hacerlas.

Otro aspecto curioso de mi personalidad es mi poco interés por los viajes. Me gusta ver películas de viajes, leer novelas sobre ese tema. Veo muchos documentales también sobre viajes. Pero después no siento impulso ninguno a hacerlos.

Son muy bonitas las películas sobre viajeros de la época victoriana. Cuando emprendo un viaje, trato de ponerme en esa tesitura mental de tratar de disfrutar de cada momento del viaje: los compañeros, las esperas, las conversaciones en un almuerzo, la llegada a un hotel.

Me gusta leer. Viajar es leer el mundo.

70 comentarios:

  1. Para no gustarle los viajes, los hace muy a menudo y muy lejos, con gastos pagados. Hay gente que no puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas en la vida. Unas y otras vienen dadas y también buscadas.

      No se puede juzgar sin conocer en profundidad.

      Eliminar
    2. Yo comento directamente lo que dice el padre, Bakhita. No digo que sea un malvado por viajar tanto, ni que sea un santo por hacerlo sin gustarle.

      Sí digo que hay una disonancia entre sus muchos viajes, que no se priva de anunciar, y esa falta de interés que se molesta en publicitar. Eso no es juzgar, sólo leer su blog.

      Eliminar
    3. Y he leído el blog, bastantes libros suyos (incluyendo su autobiografía) y escuchado sermones grabados): lo conozco razonablemente en lo serio y lo frívolo.

      Eliminar
    4. De todos modos, deseo que disfrute y dé gloria a Dios en sus viajes, no faltaría más.

      Eliminar
  2. Leer sí! También pa los que no tenemos dinero pa viajar Jajajajaja! Esto post me ha recordado una vez cuando estaba hablando con alguien y describí algo de la capital de un país extranjero, y me dijo ay pero tú tan afortunada que has estado allí Y yo le dije nah! Lo ví en la tele y en los libros Jajajajaja!

    Leer es un PLACER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. En resumidas cuentas no nos ilusionemos, el padre no va a mandar fotos...bah!

      Eliminar
    2. Aunque en eso el padre tiene razón, sacar fotos es aburrido en un grupo, el que se dedique a eso...siempre anda queriendo detener el tiempo en vez de vivirlo jeje

      Eliminar
    3. Tomar fotos tiene lo suyo, éso sí, requiere tiempo!

      Eliminar
    4. Por supuesto que al final el fotógrafo viene casi resultando el héroe del viaje por los recuerdos en fotos jaja!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. La música pa'l post de hoy es de Laura Pausini, una de mis artistas preferidas desde que estaba en el colegio! Una plan de niña era ir dónde unas miga a escuchar el CD de Laura Pausini, éste precisamente jajajaja! Qué tiempos...

      La solitudine- Laura Pausini

      La versión en español no encontré un buen video tocó colocar la versión en italiano!

      Eliminar
    7. Genial...esa me gusta!

      Eliminar
    8. Pausisini ❤😍

      La soledad es buena ...

      No mi más preferida de ella.

      Pero buena.

      Una vez casi la conozco y fue terrible. Porque llegaba de viaje y llegas de los viajes como buho jajaja lo único que quieres es ver a tu familia e irte a dejar (casi todos mis viajes han sido arriba de 8 horas).
      Y al salir con maletas mi familia. Voltea voltea.. Y yo les decía no dejame abrazarte. Luego voltee y era Laura Paussini lleegando y no la dejaba pasar y hasta después me di cuenta...kajaja
      Les reclame en casa...porqué no me dijeron...😁😭

      Pero si me habían dicho y yo solo quería abrazarlos..aaww de veras!!!

      Eliminar
    9. jajaja Ay Anxe! que despiste! menos mal que no fue este...

      Eros Ramazzotti - Otra Como Tu
      :D

      Eliminar
    10. Ay qué rabia Angie! Yo lo más cercano que he estado de una "celebridad" fue una vez que me vine en avión de Bogotá a Cartagena a pasar unas vacaciones y adivina quién iba en el avión? Andrea Casiraghi!
      ¿Puedes creer?

      Eliminar
    11. Lo tuve cerquita porque cocincidimos en la sala de espera de las maletas jajaja!

      Eliminar
    12. Niu me pusiste más nostálgica con Ramazzotti! Bastante Ramazzotti que escuché también en mi adolescencia!

      Cosa más bella -Eros Ramazzotti

      Eliminar
    13. Yo pensé que eran cosas mías, pero Eros como que marco un tiempo en las personas...
      Recuerdo calles, lugares, personas, situaciones, la radio, cosas así jaja

      Eliminar
  3. Hola Padre.
    Esto q verá es una maravilla.
    Fíjese q nombre catedral del Salvador de la Sangre Derramada.
    Aún no le conozcamos, rece por nosotros. Se le estima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/2i9G-VJEDRk

      Eliminar
    2. Este templo es de Moscú.

      El de la Sangre Derramada es de S. Petersburgo.

      Eliminar
    3. Aaaaa...ya

      Deja que lo vea...

      Eliminar
    4. Esta es de S. Petersburgo.
      La Sangre Derramada.
      UNA maravilla . Y al lado el Ermitage: el hijo pródigo

      Bueno Saludos La Paz

      Eliminar
    5. https://youtu.be/eSspavr9S4Y

      Eliminar
    6. 2:12:16!! cuanto fervor! debe ser emocionante un rito de esos.

      Ese parece ser el Patriarca Kiril...si no me equivoco.

      Eliminar
  4. Tb se ven en los templos largas mesas llenas de comidas q llevan los vecinos.

    ResponderEliminar
  5. Que cosas las suyas, con lo emocionante que es planificar un viaje, desarrollar destrezas de adaptación y disfrutar de lo desconocido...

    Y que le sobre dinero de todo jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ironía padre, no le gustan los viajes en físico...y le salen y buenísimos...

      Y al que le gusta los viajes les sale un punto fijo en el mapa que suele ser por lo general, su casa...

      Eliminar
  6. Los niños atentos. La gente no habla, no móviles. O sea, como en España

    ResponderEliminar
  7. Q el personal está atento a la liturgia, el silencio de atención completa a lo q se celebra, las viejas no hablan, los niños con devoción..
    .hablo de España. Aquí cuando acaba la Eucaristía parece una Feria.

    UNA ENVIDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad, los ortodoxos son un ejemplo. Por lo menos parece que se lo toman en serio

      Eliminar
    2. Un ambiente celoso de las tradiciones y de la piedad es garantía para las futuras generaciones, en eso hacen muy bien y hay que imitarlos

      Eliminar
  8. Excelente, ojalá pronto la segunda parte de la autobiografía.

    Mientras todos los preparativos, Padre Fortea, sean mejores en todo, cada día mejor y más.

    Jean-Baptiste Maunier & Clemence - Concerto Pour Deux Voix

    Aquí distraída (o atareada)subiendo clases. No hay mejor cosa para los temblores inesperados que estar ocupada.

    :)

    Un fortísimo abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, ya me estoy cantando esta canción

      Take it easy !!

      Ya hice mi maleta con lo que me sugieren:

      La denominada mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis tras un terremoto.

      - Botiquín de primeros auxilios.

      - Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

      - Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).

      - Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.

      - Dinero

      Si hay bebés o adultos mayores, debe incluirse productos específicos como mamaderas, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

      Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato, duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carnet de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceras, mascarillas y encendedor.


      Estoy relax, al fin MIka siempre me ha gustado :)

      Rain- Mika

      Sigo con el job

      Eliminar
    2. ¿Y como se acuerda uno de tantas cosas?

      Santo cielo! jaja

      Eliminar
    3. Se supone que haces la maleta y la dejas cerca de donde te vayas a salir, se mueve todo como columpio y la tomas...

      Si se te cae el edificio encima o tu casa, buscas el triángulo de vida y te haces rollito en posición fetal !!!!

      Con la mochila atrás. así por lo menos aguantas una rato mientras alguien te saca de los escombros!!

      Eliminar
    4. 😱😱😱 ya lo voy aceptando...

      Voy en la fase 2

      😏😥😅😁

      Eliminar
    5. Muy buena mochila Anxelina espero que no tengas que utilizarla. Que Dios te guarde. Y ánimo con las clases. Yo estoy dando este curso: educación plástica y visual, prácticas comunicativas y creativas,valores éticos, educación para la ciudadanía y cultura clásica. A los cuatro niveles de educación secundaria obligatoria. Soy el hombre orquesta del instituto. ¡ Pa habernos matado! )))

      Eliminar
    6. Rezando por vosotros.
      Yo creo q ya no hay más emergencias.

      Eliminar
    7. Oh bueno...ojala uno pueda mantener la calma entonces y recordar el simulacro.

      Eliminar
    8. Y a ti Niulca quería decirte hace tiempo que a rebuznos estultos, marmóreos pabellones auriculares. ;)

      Eliminar
    9. jajaja ¿Y eso que significa Emilio?

      Eliminar
    10. Vamos que no te mortifiques tanto por lo que diga algún grosero camorrista. Decía mi abuela, Niulca,que el mayor desprecio es no hacer aprecio.

      Eliminar
    11. A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS

      Eliminar
    12. jaja, no me sabía ese refrán y mira que me se muchos...

      Gracias Emilio por tus palabras, las tendré en cuenta.

      Por un momento creí que me estabas hablando de técnicas de dibujo...ya iba a decir...¿Cuales serán esas? jajaja

      Eliminar
    13. De nada Niulca. Tu me acabas de dar una lección de sencillez. Eres una mujer muy preparada. No hay más que leer tus comentarios. Y sin embargo no tienes ningún reparo en admitir que no sabes algo, o que no lo entiendes. Eso es verdadera Sabiduría. Lo demás es necedad. Así que gracias a tí.

      Eliminar
    14. Me he quedado sin palabras jaja
      Eres muy amable.

      Eliminar
    15. Gracias por sus oraciones.

      Eliminar
  9. Y loS cantos no tienen nada q.ver con las canciones melifluas y la guitarrita.

    Son cantos varoniles en comunión perfecta q atraen y enamoran al pueblo.
    LA liturgia debe estar muy preparada. Y el Párroco ponernos firmes.

    Xq así estamos en España : "TODO VALE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Maria Magdalena. En España hoy, todo vale a todos los niveles.

      Eliminar
  10. Buenas noches a todos. La foto muy bonita. Aquí el bichito se llama mariquita o sarantontón. La flor no sé. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Vzla, también se llama mariquita. La flor parece silvestre.

      Buenas noches, profe, jeje

      Eliminar
    2. Acá le decimos Catarina

      La flor creo que es Lantana Azul

      Aunque le confundí con una Euphorbia milii (pero de esas solo hay rojas)

      Al final todas las flores azules pequeñas, las veo como mi preferida una especie de Colorado columbine que se confunde con al Campanilla China.

      Eliminar
    3. Columbine es una especie de Aquilejia

      Eliminar
    4. Que bella flor, Anxe. ;)

      Eliminar
  11. Para mí el viaje más emocionante debe ser lo que vivieron los grandes místicos como Santa Teresa de Jesús, con las moradas del castillo interior escenifica el viaje del alma a través de siete etapas ascendentes, un trayecto espiritual en el que la meta final es el encuentro con Dios; donde Dios se une con el alma, el cual se simboliza con el beso del Amor (extasis).

    Comparto un trozo de la Poesía de San Juan de la Cruz:
    LLAMA DE AMOR VIVA
    ¡Oh llama de amor viva
    que tiernamente hieres
    de mi alma en el más profundo centro!
    Pues ya no eres esquiva
    acaba ya si quieres,
    ¡rompe la tela de este dulce encuentro!

    ResponderEliminar
  12. Que bello, ese sentir la Verdad mas allá de lo que las palabras pueden explicar; ese Amor. Ojala alguno de nosotros pudiese experimentar algo así en vida.

    ResponderEliminar
  13. Que agradable conocer esos aspectos personales que el padre Fortea generosamente con nosotros, no se porque su vida como sacerdote me llena de paz, a veces me imagino como sería haber seguido es llamado de nuestro Señor

    ResponderEliminar
  14. Pues tendra que hacer un viaje mas a Venezuela...para celebrar. LA LIBERTAD!

    ResponderEliminar
  15. Buen viaje para Fortea y Cía., y mucho cuidado con "El Finisterre", que en casi toda excursión, siempre hay uno: "Señorita, tráigame un jugo de narana...", jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Para el que no sepa de quien se trata este pesonaje, aquí dejo el enlace de una película de Paco Martínez Soria, que además, tiene mucho que ver con Méjico:

    https://gloria.tv/video/XTsxqXax3Afa4GsvqEPxrQCHQ

    Y, encima, sólo falta ver al Finisterre en un autobús de españoles y mejicanos, jejeje. Bueno, Fortea se le parece, por lo del vestido negro, pero nada más. Que yo sepa, no lleva teja, ya no se deja barba, ni pide juguitos de naranja a las azafatas.

    Repito: tened cuidado con el Finisterre, que casi siempre hay uno suelto en todo viaje, vaya a ser que pinche el autobús, en el mejor de los casos.

    ResponderEliminar
  17. Uno de los mejores placeres: visitar una aldea abandonada, con las casas antiguas en ruinas, la iglesia románica en pie con su cementerio con las tumbas de sus habitantes.
    Pasear por sus callejuelas llenas de hierbajos, oyendo solo tus propios pasos y tu propia respiración, y nada más...
    De estos pueblos hay muchos por España, la emigración ha dejado vacíos los campos solitarios.
    Aún se ven algunos letreros reviejos: "escuela", "correos", "Todo por la patria",... qué maravilla, qué paz...

    ResponderEliminar
  18. Cósmicon ayer leyendo exorcistica, El exorcista de mi DIÓCESIS, ES LICENCIADO EN PSICOLOGÍA, PUES TIENE QUE SER UN MAL EXORCISTA, PORQUE TIENE QUE SER UN PSICOEXORCISTA, QUE LO TIENE QUE REDUCIR TODO A LA PSICOLOGÍA. TENDRÍA QUE ESTAR UN AÑO E N ROMA APRENDIENDO BIEN A EXORCITAR, EL, MI PÁRROCO Y OTRO MÁS

    ResponderEliminar