domingo, septiembre 10, 2017

Hay algunos que no ven, lo que los sencillos ven


El papa Francisco ha sido muy criticado al decir que no debemos hacer proselitismo. Voy a tratar de explicar el sentido de lo que dijo. Por supuesto que debemos intentar extender la fe entre los paganos y tratar de que la ortodoxia de la verdadera Iglesia triunfe entre los no católicos.

Ahora bien, voy a poner un ejemplo del proselitismo malo y la explicación es de san José María Escrivá de Balaguer que explicaba a sus hijos que si usaban la amistad sólo para hacer proselitismo, estaban prostituyendo la amistad.

Otro ejemplo, yo salí a pasear varias veces con un pastor evangélico, hace muchos años, cuando yo no era famoso. Un buen día le dije que ya no me interesaba salir paseando con él. Porque yo, al pasear y charlar, buscaba su amistad. Mientras que él había dejado bien claro que lo único que le interesaba era convencerme de las bondades del protestantismo.

Le había dejado claro que yo buscaba en él buscaba la amistad, él sólo salía conmigo para convencerme. Cuando se lo dejé claro, no volvió a llamarme.

Otro ejemplo, ¿os imaginais que el Papa amablemente llamase a otros obispos ortodoxos, anglicanos, coptos, y les dijese que les invitaba a rezar juntos, incluso a cenar con él. Pero que añadiese: Pero lo único que busco es convenceros de que estáis en el error. Si les dice eso, ya les puede tratar con toda la amabilidad del mundo, pero lo lógico (y con toda razón) será que le digan: Muchas gracias, Santidad, ya iremos otro día.

Como veis, hay un proselitismo bueno y otro malo. En esto, que está tan claro, que es tan evidente, ha habido alguno (podría citarlo con nombre y apellido) que ha visto la prueba irrefutable de la herejía del papa Francisco. Si todas las herejías del Papa son así, podemos dormir tranquilos.

Alguno, al llegar al más allá, le va a decir algún ángel: De verdad que no has entendido nada.

215 comentarios:

  1. Me parece que la mejor predica es nuestro testimonio de vida. Si nuestro ser dia a dia no hace que los demás se pregunten que hay de diferente en nuestra fe por más que prediquemos o eventos que promovamos no lograremos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Padre, y de hecho hoy en Medellin en el encuentro con Sacerdotes y religiosos dijo q ante un ateo NO HAY Q DECIRLES NADA DE LA FE, solo con el ejemplo q les demos y, mas adelante si el ateo tiene inquietud e indaga, ahi si hablemosle todo lo q qramos.

    El Papa es un Papa de inclusion, no de proselitismo como mal se entiende.

    Padre, para Usted una feliz noche y buen descanso.

    Un abrazo inmenso.


    . ..... . .
    *Kar, mañana en Cartagena. . seguro va a estar "de lujo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luci, estoy muy emocionada! Creo que lloraré cuando lo vea y lo escuché! Es el dulce Cristo en la tierra!

      DEO GRATIAS!!!

      Encomiendo a todos los foristas incluído el Padre Fortea!!!
      🌹🐞🐝🙌🙏

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Pues a mi me gusta que lo haya escrito Padre Fortea, porque hace unos cuantos meses me tomo como al evangélico que trato de convencerlo de sus ideas.

    Y no, si se parte del hecho de la amistad haya o no haya diferencia enla religión, esa amistad no termina.

    Cuando yo hable de una posibilidad me refería a eso y a algo que hoy mismo el Papa Francisco dijo, es con nuestro ejemplo, que al otro le va dar curiosidad y va empezar a preguntar . Así mismo le sucedió a mi madre, que en una amistad atea, ella comenzó a preguntarle a mi madre y al final, siguen siendo amigas y ella desde hace tiempo es una conversa a la Iglesia Católica.

    Y es bueno hacer esas aclaraciones, si hay una amistad que esta con nosotros con esa idea, es mejor como usted hizo, apartarle y quitarle la idea, igual, es que nunca fue una amistad real.

    Además, quién dice que la amistad se basa solo en hablar de la religión, en verdad que desde el tomar una amistad a veces se tienen equívocos.

    Padre Fortea, un post, aclaratorio, interesante en una manera.

    A mi me gusta el Papa Francisco, tampoco estoy buscandole errores ni cosas así, supongo que porque muchas veces siendo uno así simple entiende la verdadera intención.

    Pero lo cierto como lo dice, Padre Fortea, mucho esta en buscarle y en hallar, en ver lo que queremos de los demás o como nuestra torcida realidad vemos todo como nos ha ido en la vida.

    En fin, vendré después.

    Un fuerte abrazo Padre Fortea

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Paso a Paso es como se hace el buen proselitismo, debo decir que soy de los que piensan que las cosas mientras más rapido mejor pero empiezo a darme cuenta que las cosas hay que hacerlas paso a paso sin prisa sin pausa convencerlas mediante el testimonio.

    ResponderEliminar
  6. El Huracan Irma se acerca; yo se que en ente blog, que visito a diario aunque muy rara vez escriba, se encuentran muchas personas de oracion, por favor rueguen por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cuenta con mi oración y penitencia. Que la virgen santísima los cubra con su manto de madre protectora y ustedes como pollitos a ella unidos pero, que no se pase por encima la voluntad de Dios que como salud-dador es el santo médico que cura a veces acrisolando el alma, no hay nada que temer que Dios con nosotros nada contra nosotros y cuidemos más de los que nos quieren matar el alma más que el cuerpo. Dios es el que mejor sabe lo que nos conviene pero ojo! Sin pasividad ni conformismo que nuestro deber es cuidar el sagrario de nuestra alma convenientemente. Pido a nuestro Padre que les conceda fe, esperanza y caridad y que ustedes sepan aprovechar con virtud humana los regalos aveces no comprendemos con claridad en ele corto plazo. Abrazo y Fuerza. Amen!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Refugiaos bien y que Dios os bendiga y proteja, pensad que la tormenta pasará de largo.

      Eliminar
  7. Lapidaria la ultima frase

    ResponderEliminar
  8. El mejor proselitismo nos lo ha enseñado San Francisco de Asís. Cuando un discípulo suyo le preguntó que porqué no había predicado públicamente a los feligreses, San Francisco le respondió: "Hijo mío, claro que hemos predicado, pero no con palabras sino con el ejemplo. Quizá no te diste cuenta, pero nuestra conducta era observada por muchos. No tiene ninguna utilidad predicar sobre lo que haces a menos de que hagas lo que prediques". Respondió con cariño San Francisco.
    Saludos y bendiciones querido Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  9. Gracias padre por hablar del tema, estoy de acuerdo con lo que el Papa Francisco quiere enseñar, no es correcto tratar de convencer a los que no son creyentes o los que profesan otra religión imponiendo la doctrina de la fé católica; porque si miramos Jesús siempre atrae, acoge con amor, permanece con los brazos abiertos, siempre espera con paciencia que una oveja perdida vuelva a su redil, El Señor con su vida, con sus milagros, con sus enseñanzas, con su amor nos muestra como acercar a las personas a la iglesia católica y así nosotros debemos imitar dando testimonio de la vida cristiana.

    ResponderEliminar
  10. La palabra proselitismo en boca del santo la entiendo como una evidente humorada respecto a buscar en cuanto haya ocasión de plantar la semilla evangélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, es verdad. Los textos largos si no es Palabra de Dios, dan pereza...

      Eliminar
    3. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" Gracián, creo...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Julio
      Escribe bien pero luego nos confunde
      😁

      Además me dijo fea. 😂

      No es cierto Julio. Lo he tomado a broma.

      Nos honras con tu presencia.👀

      Eliminar
    6. Me alegro mucho q lo vivais así.
      Se trasmite la vida y la emoción por el blog. Contadnos para compartir. Gracias

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Ando de broma Niulca. Sé que Julio ni siquiera lo dijo con esa intención.

      Él es muy respetuoso y amable.😏

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Me encantó. No iba por ahí.
      Tienes carácter pero no eres tonta

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. "Dios propone, no impone". S.Juan Pablo ll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lectura rápida

      Leí

      Uno pone y Dios dispone

      Eliminar
  12. Se entiende muy bien al Papa desde la sencillez. Y si uno no entiende algo, que pregunte a otro más docto.
    Me gusta mucho el post de hoy,que puede aclararnos ideas a muchos. A veces olvidamos que el verdadero proselitismo lo hace el Espíritu Santo. Y nosotros somos meros sembradores ( que sembrar tiene lo suyo).
    Ser natural y congruente con nuestra fe, ya es ser proselitista. Hasta un ermitaño mudo, en lo alto de un monte, hace proselitismo.
    Gracias por el post de hoy padre Fortea y a todos los colaboradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Emilio

      Ya empezaron clases?
      Como va todo?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ay...

      Yo empiezo pronto...hasta miedo tengo (no les digan) o huelen mi miedo los alumnos? Jejeje

      Eliminar
    5. Hola estupendas. Las clases comienzan el miércoles. Ya han sido los exámenes de septiembre y hemos evaluado y entregado notas. Ahora viene lo bueno. No me olviden.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Cuando un musulmán, que venera el Corán de tal modo que no puede ser tocado por un no musulmán, y que para tocarlo se debe hacer oraciones y lavarse las manos, en una misa católica la barra libre, podrá preguntar "¿qué es eso que están tomando?" le pueden responder "es Dios"; entonces el musulmán dirá "¿se refiere a una metáfora?", se le responde "no, es Dios, el pan no es pan sino que es Dios". El musulmán dirá: "pues yo creo que ustedes son hipócritas, pues si fuera el Altísimo lo recibirían con reverencia".

    Si un protestante pregunta ¿cómo veneran tanto al papa? y se le responde "porque es Cristo en la tierra", puede volver a preguntar "¿pero si Cristo odiaba la pederastia, y el papa juan pablo II estaba rodeado de pederastas y protegió la pederastia, entonces cómo es eso?" entonces se le responde: "tienes que ser humilde para aceptarlo", el protestante puede responder "no, lo que hay que ser es gilipollas, me quedo con Cristo"

    En fin, grave respondabilidad tienen los que se llaman "católicos" y hacen escándalo a los demás, Cristo les agarrará del cuello y les dirá "por tu culpa este ateo desechó de la Iglesia, por el asco que le causaste con tu papolatría, por tu culpa los musulmanes rechazaron la fe, por tu culpa los sencillos no entendieron la ley de Dios". Terrible será aquel día para los papólatras y falsos católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Pablo no iba casa por casa importunando a las personas, fundaba la Iglesia y de la Iglesia irradiaba la luz de Cristo y de sanación, estos papólatras han convertido la Iglesia en un vertedero¡¡

      Eliminar
    2. En el juicio de Dios:

      ---a ver, fulanito, preséntate ¿cummpliste mis mandatos?

      --- ¿qué mandatos?

      ---- los mandatos de mi santa ley, promulgados a todo el universo

      ---- en mi vida oí de tus mandatos, en la Iglesia sólo hablaban de tener "actitud", es cierto que hice mal, pero también hice bien, de todos modos ¡jamás me hablaron de que ahora estaría ante tu trono"

      --- Pues tienes razón... a ver CURAS Y PAPÓLATRAS DE MIERDA VENID PARA ACÁ QUE AJUSTEMOS CUENTAS

      Eliminar
    3. Tienes mucha razon. Pero el fariseismo les impide leerte y razonar. Ya estas catalogado como troll al cual deberia bloquearse y no leer.

      Luego estos hipocritas tras hacer eso seguirian preguntándose porque cada vez menos gente cree en la iglesia. Y mientras creen que hacen lo correcto siguen trabajando para hundir al catolicismo con su dia a dia y sus hipocresias y papismo que magníficamente hasdescrito.

      Eliminar
    4. Soy farisea. Papista e hipócrita y aunque este largo lo que escriben ambos o tres y sean punzantes y cin todas las intenciones les leo.

      😇 por pura caridad

      Y cariño

      Eliminar
    5. Los musulmanes veneran su falsa religión como si fuera verdadera, tienen respeto, veneración al Corán como si fuera palabra de Dios. ¿y un católico se toma la mismísima Palabra de Dios bajada del cielo como si fuera una charla de cotorras en un café? esto no es de "ser punzante" o "acosar" a nadie, ser caritativos no es halagar sino sanar en Cristo.

      Eliminar
    6. ----lo importante es tener la "actitud", y tener el "estilo" de Jesús---

      Sí, claro, que un imán diga a sus feligreses que lo importante es tener el "estilo" de Alá, o la "actitud" de Alá... por eso Cristo aniquilará como paja a todos los católicos que tratan la palabra de Dios como escoria

      Eliminar
    7. *pues POR SU CULPA, el cristianismo es blasfemado entre las naciones (San Pedro)

      Eliminar
    8. Tú Anxelina y Niulca soléis leer a todo el mundo, uno de los que dijo que no leía según que comentarios de según que personas fue Alfonso, y Estefanía y algún otro, esos son los fariseos que no escuchan a nadie que no consideren "digno".

      Y si eres papista como dices deberías hacertelo mirar porque se debe adorar sólo a Jesús y a Dios no al Papa, el Papa es representante humano y como tal tiene fallos y es pecador, mira el caso de Juan Pablo II como ocultó la pederastia de Maciel que estaba destrozando vidas ¿sujetos así merecen tu "papolatria"?, yo lo tengo claro los que deberíais reflexionar sois los de la obediencia ciega, y los que negáis toda vigilancia so capa de falsa humildad y de "no ser quien", volvemos a lo mismo, si uno ve al Papa o a un obispo o sacerdote violando a un niño, ¿ustedes que hacen?, ¿coger al tipo en cuestión y decirle usted no hace bien y luego al niño traumado decirle que mejor no diga nada por el bien de la Madre Iglesia?, ¿si esto es así a que juegan ustedes no saben acaso que Jesús dijo que a tales más les vale que les aten una piedra de molino al cuello y les echen al río?.

      Los que tienen un problema serían los papistas, Jesús constituyo una Iglesia no la "papolatría", Pedro era el primero que cuando alguien se le arrodillaba les levantaba diciendo "sólo soy un hombre, es a Jesús a quien debéis adorar", y durante siglos la gente se arrodillaba ante obispos y papas, eso es papolatría y situar a la abominación de la desolación en el lugar de Cristo.

      Yo presencio claramente a un clérigo abusando de un niño y ya he dicho más de una vez que le molo a palos, ustedes no, ustedes le cogen y le intentan corregir cuando claramente está endemoniado, yo soy el que aplica las palabras de Jesús no ustedes, lo primero siempre es la sacralidad y el ministerio de los niños, su bendita inocencia protegida por Jesús. Y la papolatría es idolatría no lo olviden.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Pues me esfuerzo por ser buena católica y si soy farisea...
      Sepulcro. Y todos esos tristes adjetivos y además lo leo (tonta incluyamoslo) no me dan ganas de seguir intentando.
      😥

      Hay formas de ser que no se pueden evitar de la noche a la mañana. Cambios graduales.

      Lo que nos hace católicos. Cristianos es a pesar de las caídas y los juzgamientos es arrepentirse y volver a intentar otro dia más.

      Además hay que amar al prójimo. Y tal vez Antonio escribes mucho así para que cambiemos pero crees que es el lugar y los momentos o es por ti mismo???

      Porque muchos hablamos desde nosotros mismos...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Niulca...que soy yo..😥

      Reza por mi 🙏

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Francisco

      Yo también agarro lo que sea y le doy al que abuse de un niño.

      Pero en tu juzgamiento no eres realista...

      El santo San Juan Pablo II no podía enterarse de las acciones de ese Judas Maciel...

      Traicionando de esa manera atroz...
      No vivía en Roma. El Papa dirige y se entera de lo que le enteran..

      No es entonces mejor demostración aue se descubriera en su papado...

      No era más fácil seguir tapando??

      La verdad salió en su período y no se oculto.

      Y lo peor es que nos llamas papistas por respetar a san Juan Pablo 2.

      Es incomprensible que te sea más importante la mancha que todo lo demás. Corrigenos para mejorar y mira más nuestras buenas acciones que nuestras fallas.

      Mira mas lo bueno que lo malo.

      Eliminar
    15. Amar al prójimo como a sí mismo no es halagarlo ¿a quién le gusta que le halaguen? sólo a un narcisista. Si tenéis susceptibilidad auditiva es vuestra culpa.

      Eliminar
    16. Juan Pablo II era la persona más poderosa de la Iglesia católica, es un monarca absoluto. Si exigimos responsabilidad al ayuntamiento si nos doblamos la rodilla por un mal pavimento ¿cuánto más no hemos de exigir responsabilidad al papa por no hacer NADA contra la pederastia? Pues una de dos, o Juan Pablo II era subnormal y no se enteraba, o era un cínico, o era un indolente. Pero es responsable, bien por negligencia, omisión, o algo peor.

      Eliminar
    17. Y eso que no se olvida, los papas son MONARCAS ABSOLUTOS, si en la última parroquia de un pueblo no se predica la doctrina católica, si en los seminarios salen modernistas, si el superior de los jesuitas dice que el diablo es una imagen metafórica, al final el responsable es el papa. Esto si no os gusta, rechinad los dientes si queréis, pero es así.

      Eliminar
    18. Pero claro, la mentalidad es "el papa es el Cristo en la tierra, hasta sus eructos son santos", pues esto es papolatría, que niega el culto debido a Dios.

      Eliminar
    19. La mentalidad querido Antonio de mi corazón es que una persona tiene fallos y aunque tenga poder absoluto como dices...

      No puedes hablar mal de los demás por ver en san Juan Pablo II un santo. Aunque para ti no lo sea.

      Tal vez la insistencia viene de tu duda. Pero transmitirla o decirnos lo feo que somos no nos hace mejorar.

      Suponte que estoy deprimida porque me sé pecadora y todos los días intento mejorar sé mis faltas no las niego.

      Pero llega alguien que me las escupe en cada post y pues en vez de hacer reflexión pues me da lo contrario...

      Sí porque es natural darle la contra. Y llego al descaro.

      No me importa lo mal que me he portado. Y si me importará eso hace que me notes aunque sea por eso.

      Me descaro. No mejoro...

      Sigo mostrando mi mala forma de ser. Porque notas lo mal que me porto y además me lo dices en cada post...

      Soy papolatra. Farisea. Hipócrita.

      Y??

      Cómo lo soluciono?

      Eliminar
    20. Pues yo no me dirijo a ti, yo doy argumentos, mi deseo es argumentar, no dañar a nadie. Pero ya que me interpelas, todas las personas somos enfermos -pecadores-, y reconocerlo es lo que le agrada a Dios, creernos que estamos sanos es abominación.

      Pero claro, es necesario liberar la palabra de Dios, no encerrarla bajo un millón de libros y no tapar la recta piedad evangélica con filosofías humanas.

      Eliminar
    21. Al papa hay que soportarlo cuando es un pésimo papa, como lo fue Juan Pablo II, pero reducir el evangelio a la papolatría, decir que se salva quien ama a Juan Pablo II y se condena quien lo critica, es ocultar el evangelio, y escandalizar a los que no son cristianos.

      Eliminar
    22. No llego a estar sana . luego de la confesión???

      Luego de la reconciliación aunque sea 5 min??

      Digo... No puedo sentirme todo el tiempo miseria (aunque lo sea).

      No se puede vivir así...duele el alma el corazón.

      Debe ser uno feliz a pesar de...

      Porque Dios todavía cree en nosotros. Pago sangre por nosotros..a pesar de lo miserables y miseria que seamos.

      Es solo por darle Gloria a Dios que sigue creyendo en nosotros a pesar de nosotros...de lo que somos...de lo que decimos...de lo que sentimos.

      Querido Antonio.

      Eliminar
    23. Si una persona comete crímenes o pecados graves, debe confesarse y arrepentirse inmediatamente, ya que "ni los lujuriosos, ni los homicidas, ni los hechiceros, ni los ladrones heredarán el reino de los cielos", y por supuesto antes de comulgar uno debe arrepentirse y confesar sus pecados.

      Así se está en gracia de Dios, que es el cordón umbilical por la cual tenemos algo de salud, pero seguimos por naturaleza enfermos, o hacemos el mal o no hacemos el bien que deberíamos hacer.

      Luego está quien en su conciencia piensa que hace el bien y es un hijo de Satanás, esos son los narcisistas religiosos, a esos no les aprovecha la confesión, pues dicen en la confesión minucias (la menta y el comino) pero no confiesan su verdadero pecado: que para ellos su dios es su fantasía, y a ella sirven, no al Dios vivo.

      Eliminar
    24. Niulca debe ser uno mismo el que crea estar obrando mal, yo creo obrar mal cuando insulto a los demás, pero éste es un foro de diálogo y me enervan actitudes como las de Alfonso por ejemplo, le das argumentos y los evade y luego escribe "gracias Señor por permitir que me insulten", ¿pero este señor quien narices se cree que es y donde cree que está? ¿se considera así mismo un mártir porque le digan cuatro comentarios en un blog que no le agradan?, porque si es así o es un pobre anciano chocho o un afeminado, pero si no lo es, es para citarle un día en la calle, reventarle con cuatro mamporros para que ahí sí tenga derecho a lloriquear, "perdonar a sus agresores", y considerarse no mártir, pero sí acaso "perseguido".

      Ese tipo de actitudes victimistas, de falsa humildad, y que juzgan a los demás y dicen no leer tal o cual comentarios es de fariseo, y debe analizarse cada uno si lo es o no (yo no soy quien), pero a mi por contra sí me gusta leer toda opinión, lo que no soporto es la falta de raciocinio, que se evadan comentarios racionales, y se responda con beatería, meapilismo, falsa humildad y fariseismo, ahí entonces sí que saco el arco y me dedico a tirar flechas a los que se ponen tontos, ésto es un foro de debate, ni se persigue a nadie, ni que nadie se haga el mártir o la víctima, que aprendan del mismo padre Fortea, ha soportado insultos de trolls innumerables y no le veremos diciendo "Señor perdonalos porque no saben lo que hacen", ni le veremos hacerse la víctima y el beato a diferencia de Alfonso.

      Pero como ya dije prefiero dejar de hablar de él, tú me has preguntado, pero ese señor o es tonto, o le gusta hacerse el falso humilde, o por contra es un pobre anciano o afeminado, por eso prefiero no meterme con él por si es cualquiera de esas dos cosas.

      En cuanto a lo del Papa como bien dice Cosmicon no se puede creer que hasta "sus eructos son santos", eso es papolatría y una absoluta ofensa a Dios sacrílega. En cuanto a lo demás es cierto lo que dice, el papado es una MONARQUIA ABSOLUTA ELECTIVA, no es un régimen democrático, lo que dice el Papa va a misa (nunca mejor dicho), aún así Juan Pablo II parecía buen hombre y le han nombrado santo luego supongo que no se enteraba de lo del traidor pedófilo Maciel. Pero no se, Dios sabrá, imaginemos por un momento que lo sabía y lo tapaba ¿podría darse el caso de que se nombre santo a una persona que no debería serlo a los ojos de Dios?. Sería un interesante debate.

      Eliminar
    25. Espero haber aclarado mi postura, no soporto el fariseismo pero lo que menos aguanto es el victimismo y la falsa humildad. "Gracias Señor porque estos hermanos que me insultan me hacen ser menos vanidoso, y del mismo modo les pido que me perdonen".

      Ese señor es idiota, busca el aplauso fácil y lo que dijo el Señor, "ser los primeros en las fiestas, demacrarse para que todos vean su ayuno", pero patina y mete la pata, la mete porque ésto es un foro, y si el primer insultado por trolls es el padre Fortea y jamás le vemos victimizar más ridículo es él por victimizar e ir de perdona vidas. No me gusta poner nombres concretos pero lo hago para que entiendas mi postura, esa falsa humildad e ir de mártir me parece patético en internet y tras simples comentarios escritos, ni que aquí se crucificara a la gente o se le quemase viva, a Jesús les insultaron millones de veces en persona y no se ponía victimista, sólo dijo "Padre perdónales porque no saben lo que hacen", después de ser injustamente condenado a muerte y soportar torturas, y abandonos de sus amistades, esa frase es santa y está más que justificada y demuestra la mayor grandeza divina, pero ir por blogs diciendo "Señor gracias por los insultos, perdona a mis enemigos", es para averiguar su IP pegarle cuatro yoyas bien dadas y que ahí sí que lloriquee o perdone la vida de sus verdugos: Falsa humildad y beatería meando agua bendita, eso es lo que no soporto, y ahí si que saco el mayal y reparto.

      Eliminar
    26. Bien, sobre las canonizaciones, puede dudarse de ellas sin peligro, ya que la revelación se cerró con la muerte del último apóstol, si una persona muere en el siglo XXI (2000 años después del cierre de la revelación), no hay modo de sacar de ella nada al respecto sobre su salvación, lo que se hace es un procedimiento que acaba basándose en uno o dos milagros (que son revelaciones privadas que se manifiestan a testigos), pero no podemos depender nuestra fe del testimonio de un testigo. El marrón está en que Juan Pablo II alteró el procedimiento de canonización, permitiendo canonizaciones nulas como Escriba, lo cual tendrá que ser revisado por un papa posterior.

      En cuanto a lo que decía del dios de fantasía, el narcisista religioso adora al dios de su fantasía, pero no al Dios vivo; los fariseos adoraban a su dios fantásticos pero cuando se les puso delante el Dios vivo, el mismo que comunicó la Ley a Moisés, rechinaron los dientes y lo mataron. Por eso es imprescindible la verdadera humildad, para que así Dios se nos manifieste. Al soberbio Dios lo confunde.

      Eliminar
    27. Y lo que comenta Francisco, es verdad, es irritante esta actitud de:

      "oh, Señor, baja de la cruz para subirme yo"

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Francisco se deja llevar por la ira, lo cual está mal, pero está bien en el sentido de que es franco y abierto. En cambio la insidia, la falsa humildad, la hipocresía no está de su lado.

      Eliminar
    30. Lo digo porque ya me conozco aquí la actitud de creerse la directora del convento, Francisco tampoco es un novicio a quien aconsejarle cómo debe actuar, eso de "me gustabas más cuando eras de otra manera" es una manera de ejercer control, también es insidioso. Que Francisco sea como le dé la gana, y tú Niulca, también sé como te de la gana.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Los dos teneis razon. Me aplicare el no dejarme llevar por la ira y los insultos. Pero como ya dije no soporto esa falsa humildad y como dice Antonio el "baja señor de la cruz que ya me subo yo" encima por cuatro estúpidos comentarios escritos en un blog. Y por eso ya hacerse el martirizado. Es una vergüenza e insulto a los verdaderos héroes mártires de todos los tiempos.

      Lo otro que dices Fortea habla de esta sección como la seccion de comentarios obviamente ligada a su blog pero entiendo que tambien se permite debatir.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Tranqui Niulca q.hay varias

      "Habrase visto! Lo decimos en mi casa jjjj. Q bueno.
      Niu el humor the best .
      El humor define la inteligencia.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Esto es un blog, no un convento.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Maravilloso el Papa Francisco.
    Maravilloso Post.

    Francisco el Papa q nos transmite una Fe adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los niños es el reino de los cielos. Galat, por lo que he leído, puede ser incompetente en ciertas materias, pero por lo menos se preocupa de la ley de Dios. Ustedes, papólatras abominables, os importa un bledo la ley, y por eso rendiréis cuentas, por no proclamar la ley bendita de Dios.

      Como dijo san Esteban: "la ley os fue entregada por ángeles, pero la habéis incumplido"

      Eliminar
    2. Mea culpa

      Culpame a mi ANtonio que todos en este blog me han hecho caso.

      Eliminar
  15. Anxelina, quedas respondida en el post de ayer. El caso, es que estuve fuera, y al poco de llegar a casa, me sentí un poco indispuesto, de ahí que no haya visto lo que escribiste hasta ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés mejor de tu indisposición Paco.

      Cuidate

      Eliminar
    2. Ahora voy a leerte Paco 😁👀

      Eliminar
    3. Sí, Francisco. El caso, es que debió de sentarme mal algo que tomé ayer. Tuve una pequeña intoxicación, pero ya estamos medio bien. Gracias, Francisco.

      Eliminar
    4. Un tisana
      No sé como le dicen en España

      Acá es té de manzanilla o bien uno de hierbabuena...

      Eliminar
    5. ¿Una tisana? Nooo, qué asco.Jajaja!!!

      Eliminar
    6. Ya veo que me quieres. ¿Pretendes que me ponga peor, y que eche hasta los higadillos?

      Eliminar
  16. Bendecido domingo pa'todos!!

    "El ejemplo, mas q las palabras, arrastran". Coherencia. Pocas palabras bastan en un camino de Evangelizacion. Es solo ver el rostro alegre de cada persona q tiene a Dios en su corazon. . es solo escuchar sus palabras y la emocion y amor conq las pronuncia, para saber q Dios esta ahi, en todo su esplendor a traves de esa persona.

    De aqui, rescato otra frase del Papa en Medellin en el encuentro de La Macarena: "Vivir unidos a Jesus es: Vivir en Su Humanidad, Vivir en Su Divinidad y vivir en Su Alegria". ¡Todo Cierto!!!

    Vivir la humanidad, Divinidad y Alegria de Jesus, es reflejarlo a EL y dar testimonio vivo de Su Evangelio.

    Tanta sensibilidad ante la visita del Papa a Colombia. Tantos corazones movidos por su paso por estas calles colombianas, tantos "remezones" q invitan a la reflexion,a buscar lo escencial y fundamental, al involucramiento y a la renovacion interior.

    Tanta hambre y sed de Su Palabra se vio en cada rostro q buscaba " toparse" con el Rostro de Jesus a traves del Papa; tanta lagrima derramada ante ese Padre amoroso q estuvo dispuesto a la escucha y al consuelo. . . q conecto corazon con corazon y se hizo un "colombiano" mas en cada detalle de palabra o gesto manifiesto en su acercamiento en cada encuentro.

    Si. Todo esto sensibiliza y hace derramar lagrimas. Pero son lagrimas q no se describen con la razon, simplenente porq NO hay q razonarlas. . . Se SIENTEN con el corazon y con el alma y simplemente se dejan caer sobre las mejillas.

    Este encuentro fue un encuentro vivo con Jesus y, a su manera, nos dejo un mensaje de perdon, reconciliacion, jusicia q proviene de EL, A Su Manera, no a la manera del hombre; es decir una propuesta de PAZ SIN VENGANZA pero con verdad y justicia.

    ...........
    *Kari, gracias por tus oraciones hoy en la misa y. . .¡¡disfrutatela!!! Llora todo lo q quieras!!

    ..........
    Unida en oracion por todas las intenciones q aqui se piden.

    . .. .....
    *Hoy un dia realmente especial para mi. Este tiempo de vida de mi hijo me ha enseñado a descubrir Cuan fuerte y despojado es el amor q una madre siente por sus hijos. Amor sin fronteras, definitivamente.

    ... .........
    Me despido. Hasta la tarde.
    Dios le siga bendiciendo a Usted, Padre.

    Beso As

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias Luciana por compartir. Se te siente exultante. Empápate bien q esa experiencia no se olvida.
      Creo q el Papa está "sembrao"

      Eliminar
    4. Mil gracias por las felicitaciones. Q Dios les bendiga a cada uno.

      ..........
      *Me voy a almorzar. Feliz tarde.

      Beso.

      Eliminar
  17. Si el p. Fortea dice que hay proselitismo bueno y malo, ¿por qué apoya las afirmaciones en que se dice que TODO proselitismo es malo? ¿No sería la primera tarea diferenciar uno de otro y así no generalizar y cometer, por tanto, posibles injusticias?

    PROSÉLITO: persona incorporada a una religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pero si hay un proselitismo bueno, ¿por qué el p. Fortea se adhiere a la opinión de que TODO proselitismo es malo y no se debe hacer?

      Habrá que explicar, entonces, que hay un proselitismo bueno y discriminarlo del malo. Pero no rechazarlo y denigrarlo globalmente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Un aviso de San Pedro a los que, una vez convertidos, se dejan contaminar de nuevo por el mundo:

    "Estos tales son fuentes sin agua, nubes impelidas por un huracán. A ellos está reservada la lobreguez de las tinieblas. Pues profiriendo palabras hinchadas de vanidad, atraen con concupiscencias, explotando los apetitos de la carne a los que apenas se han desligado de los que viven en el error. Les prometen libertad cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues cada cual es esclavo del que lo ha dominado.

    Porque si los que se desligaron de las contaminaciones del mundo desde que conocieron al Señor y Salvador Jesucristo se dejan de nuevo enredar en ellas y son vencidos, su postrer estado ha venido a ser peor que el primero; mejor les fuera no haber conocido el camino de la justicia que renegar, después de conocerlo, el santo mandato que les fue transmitido. En ellos se ha cumplido lo que expresa con verdad el dicho: “Un perro que vuelve a lo que vomitó” y “una puerca lavada que va a revolcarse en el fango”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es un fragmento de un libro que ya nadie lee ¿para qué?, es la Biblia, seguramente estará en algún cajón; quién necesita la biblia cuando se puede "llorar" ante la presencia de un viejo como si fuera Justin Bieber?

      Eliminar
    3. *dicho grotescamente, ¿qué es eso de emocionarse porque el papa Francisco pase cerca? es ridículo al mundo este espectáculo frenético, lo apropiado es la sobriedad en estos casos. El papa no es una estrella de rock.

      Eliminar
    4. Jajaja bien dicho cosmicon. Pero nadie es profeta en su tierra. Dejales con su papismo. Como dice la escritura "han endurecido su corazon embotado sus oidos. No sea que vean y escuchen y oigan y yo les sane".

      El papismo y la idolatria al Papa les da felicidad. Allá ellos. En parte lo entiendo porque es el vicario y el Papa pero no deja de ser curiosa esa fascinacion fanática y de lloros por estar en su presencia. No que fuera La Presencia de Dios.

      Eliminar
    5. A mi lo que me gusta de estos comentarios es que algo han visto aunque critiquen 😏😊😜

      Eliminar
  19. Me encanta este post, se habla de amistad, de sencillez, oración, penitencia, alegría y amor tb a los enemigos. El murió por los pecadores q somos todos, pero sigue viniendo xq sabe q si yo no tuviera Su Mano sobre Mi, sería peor q áquel a quién juzgo.
    Pero q díficil - imposible - es amar al q me machaca. Solo EL en la Cruz. Un mensaje - amor sin venganza - hermoso oírlo pero practicarlo? EL nos pone el listón muy alto. Por medio de su Santo Espíritu se dará. EL HACE TODAS LAS COSAS NUEVAS. Gracias
    Hoy Domingo EL nos quiere hacer centinelas y testigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mi si son buenas personas no me importan sus creencias ni su nacionalidad. No por eso los voy a rechazar. Cada uno es libre de pensar y creer lo que le parezca.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pues si, la gente rechaza lo que no entiende, desconoce o es diferente. Y no sabe lo que se pierde... Se creen que ellos son la perfección y la razón y todos los demás que no piensen igual, ya no cuentan o no merecen un mínimo de atención.

      Eliminar
    6. A veces el rechazo viene del que se siente diferente.

      Del que ya es así.

      Hay gente a la que te acercas. Aunque sea un fenómeno y esa misma persona te rechaza.

      Es también lo que se llama

      Limosnero y con garrote.


      Eliminar
    7. También hay personas que se sienten diferentes pero que ya no se acercan por temor a sentirse rechazados por los demás.

      Eliminar
    8. Sí hay gente escamada..

      O que acepta finalmente que es de cierta forma ante tanta etiqueta

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Si, hay de todo, los que aparentan una cosa y son otra. Y los que nos parecen diferentes, puede haber una excelente persona o amig@ detrás de esa primera impresión. Así como los que creemos conocer nos sorprenden para mal y nunca lo hubiéramos esperado de ellos.

      Eliminar
    11. Eso es clásico

      Cuando era muy pequeñita llevaba un jugo extra para compartir y tenía una amiguita...el día que no lleve el jugo...me reclamo y me dijo ya no voy a volver a ser tu amiga.

      Sólo estaba conmigo por el jugo...😬

      Eliminar
    12. Niu, aquí nunca lo has hecho o por lo menos no lo hemos notado así, sabemos que hay gente bromista y eso es bueno. Soy seria, pero entiendo una broma.

      Eliminar
    13. Angie; Amigos de esos hay bastantes, algunas también estaban conmigo por la bicicleta.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Pues nunca me he pasado a pensarlo. Puede ser, aunque la mayoría de las veces que he ayudado a alguien ya fuera español o extranjero me han pagado de la peor manera. Y así ya se te van las ganas de ayudar a nadie.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Si, pero eso no quita que pienses..¿Para qué? total el pago que voy a llevar va a ser el mismo o peor que si no moviera un dedo.

      Eliminar
    19. Alfonso5:42 p. m.
      También he notado que los países y regiones que acogen a inmigrantes y refugiados son bendecidos por Dios y son los más prósperos.

      «Venid, benditos de mi Padre […] porque fui forastero, y me acogísteis.»
      (Mateo 25:34-35)

      Sí hijo si,por eso Suecia y Alemania son los países que más violaciones grupales sufren, por acoger a los refugees y demás basura islámica. Tú eres tonto hijo, metelos en tu casa y luego ve dando lecciones de si Dios ha premiado tu conducta y tu casa es mejor que como era antes.

      Tu eres tonto hijo,de remate: Santurrón y buenista.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Que los países que acogen refugiados son los más prósperos, este tio es tonto de remate JAJAJAJA por Dios, Hungría y Polonia que no quieren ni un refugiado islámico tienen cero atentados, son los países más seguros y hay menos paro que en otros países, por contra Suecia tiene en Estocolmo barrios totalmente invadidos, donde se quema la bandera con cruz Sueca, y ni entra la policía, si esa es la bendición de Dios más bien parece del diablo. Una cosa es acoger a gente que lo necesita, y otra es dejar entrar un caballo de Troya y una invasión islámica de Occidente, el buenismo de imbéciles como tú destruirá Occidente y buena parte del cristianismo, pero el malo seré yo por decir las cosas sin paños calientes, y el buenista y el Santo tú por perseguido.

      Menudo elemento estás hecho Alfonso, sigue meando agua bendita.

      Eliminar
    22. Francisco. No faltes, es cierto que a veces aún sabiendo las consecuencias negativas que te va a traer hacer una buena acción, aún así la haces igualmente. Eso demuestra tus buenos sentimientos y que no vas a responder igual cuando te paguen de la peor manera. Tú has cumplido y eso es lo que cuenta.

      Eliminar
    23. Estefania el que falta esel por una sencilla razón. Asistimos a la caída de occidente y cada opinion es importante. Que siga con el welcome refugees luego que no llore porque será coresponsable de la caida de la fe en Europa a manos del islam y los buenistas como el. ¿porque no van a sus paises islamicos ricos como Arabia? ¿eso no os lo preguntais? Teneis la cabeza cargada de buenismo y sois incapaces de saber como actua el Islam. Saben que es imposible tomar Europa por las armas por eso la invaden con el buenismo yel victimismo y cuando sean mayoría nos mataran a todos. Es un caballo de Troya y el que no lo quiera ver es un ciego.

      Eliminar
    24. Pero no vamos a responder igual. Si fuéramos a hacer lo mismo ¿Qué clase de mundo sería este?

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Qué fácil es hablar desde sudamérica, disfrutáis el legado español sin moros, viajad por determinadas zonas de Europa y luego opinad.

      Eliminar
    27. Pues Francisco
      He estado en Europa viviendo, conviviendo con gente inmigrante como yo que no respeta.

      Entiendo tu molestia, pero tampoco se puede ser tan radical. Hay algo que tiene que ver con la educación, y los gobiernos europeos deben contribuir con ciertas medidas de adaptación solicitas para integrar a esas culturas.

      Tampoco ser rudos o duros, va llevar a una reeducación, que es lo que se necesita en ciertos sectores de los inmigrantes (de algunos), incluyo a mis paisanos que algunos traen sus costumbres a Europa... aunque no nos da por matar por radicalismo religioso.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Es normal Niu, estamos todos traumatizados. Pero no significa que si vienen a pedirte ayuda no se la brindes.

      Eliminar
    30. Si vienen en plan bien. Y puedes hacer algo pues vale.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Nui: por tu forma de hablar deduzco que si ves un burka soltarás la frase "pies, para qué os quiero"

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Si cada persona es un mundo, imagínate cada país. Sus leyes dejan bastante que desear, y sus creencias están viciadas pero nada se puede hacer. Si cada uno respetara la forma de ser y las creencias de cada uno (siempre sin hacer daño a los demás)sería lo mejor.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Si pero los gobiernos poco o nada hacen, cada uno tiene su propia ley y no te atrevas a cuestionarla.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.
    Winston Churchill

    Será?

    ResponderEliminar
  21. Y experimentamos en este blog como en todas las áreas de la vida llevamos el pecado en el ADN. Y no podemos amar del todo aunq el corazón está creado para ello xq cada uno en su carácter y aunq pretendamos disimularlo (algunos, no)- en nuestro carácter - unos violentos, otros suavitos pero con espina, otros irónicos, otros listillos, otros soberbios aparece el vinagre del no amor cuando se opina distinto. No podemos aceptar q nos humillen, renunciar a la venganza aunq sea dialéctica y s.e. ahí está el Camino: cuando amo a mi enemigo y aceptar q me corrijan, q me humillen .Imposible sin el E.S.
    El Papa me anima un camino nuevo. Sólo en nuestra Iglesia, para mí, se encuentra el germen q me hará criatura nueva. (Lo siento. Ya me he pasado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerme en oblicuo. Ésto lo uso como mi diario.

      Eliminar
    2. Lo entiendo.
      Estaba por aplicar la regla de que si es largo lo paso... Jejeje
      Broma

      Jejeje

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo

      No creo llevar el pecado en el ADN

      Dios me hizo perfecta...yo me desvíe...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El pecado original inscrito en nuestro naturaleza .
      PARA ESO NOS BAUTIZAN y luego necesitamos la Sangre de Cristo. Si no creo ésto para q necesitamos un Redentor?

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Maby, siempre te leemos aunque sea haciendo el pino - puente.

      Eliminar
    2. Si
      😏🎸

      Te queremos ...no tengo imagen de abrazo...
      🙅

      Eliminar
  23. "... id por todo el mundo y predicad este evangelio, los que se crean y se bauticen, se salvarán, los que no crean se condenarán..."

    ¿qué parte del mandato anterior de Jesús no se comprende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso como tú Fernando, pero si es cierto que no se puede hacer mal proselitismo e instrumentalizar la amistad, eso nos aleja de Dios y de los demás que nos verán a todos como bichos raros y cada vez que vayamos a alguien pensarán "ya viene este a sacarme algo, la conversión el dinero o lo que sea". Hay que amar a la gente tal cual es, pero esa actitud no debe hacernos caer en la trampa de abrir los brazos al Islam, así está Europa.

      Eliminar
  24. Las frases polémicas y sorprendentes a que nos tiene acostumbrados el Papa Francisco suelen ser técnicamente defendibles, ya que están dichas con una calculada ambigüedad (eso sí, todas en la misma dirección ideológica y favoreciendo siempre ciertas líneas progresistas anticatolicas).

    El problema es que si esas frases ambiguas y a las que siempre les falta la adecuada explicación, SI NO SE MATIZAN tienen un efecto de al menos confundir a los fieles que no tienen una formación suficiente. Con eso y con todo se las ve el plumero, aunque luego se las pueda explicar con cien mil circumloquios.

    Pero decir que no debemos intentar convertir a los judíos (qué vino a hacer Jesús?????), ó que la inmensa mayoría de los matrimonios católicos son nulos, ambas frases del Papa Francisco, ya nos dejan boquiabiertos y sin matización posterior posible... La lengua habla lo que siente el corazón, maldito modernismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niulca,
      ya veo que no te interesa mucho la frase del papa sobre la invalidez de casi todos los matrimonios católicos (?????), de la que no pronuncias ninguna opinión como católica (yo también me quedé sin palabras cuando la oí).

      Recalcas los de los judíos porque te parece que no es verdad... te anexo un link a una noticia sobre el tema:
      "... Los católicos no deben tratar de convertir a los judíos sino que deben trabajar con ellos para luchar contra el antisemitismo, afirma un documento publicado por el Vaticano..."

      http://www.noticiacristiana.com/iglesia/ecumenismo/2015/12/los-catolicos-no-deben-intentar-convertir-a-judios-decide-vaticano.html

      Una pena y una afirmación absolutamente anticatólica... muy en línea con la crítica al proselitismo, sin matizar e induciendo al error a la mayoría.

      Eliminar
    3. Frases como las anteriores ha dicho Francisco más de cien. Cada una más horripilante que la anterior (hay incluso un libro que recoge algunas decenas de ellas). Muchas de ellas están en Youtube y no hay posible negación ni explicación.

      Yo creo que Francisco es una buena persona, un hombre misericordioso con buena intención, pero su total carencia doctrinal y todas sus ideas y acciones indican que está en manos de un grupo de personas con una Agenda terrible contra la Iglesia Católica... le usan a él y a sus ideas progresistas, impregnadas de modernismo y teología de la liberación.

      Créeme, sin el GPS de la Verdad, la misericordia va camino al despeñadero, por muy buena intención que se tenga.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Sí, he entendido mal su post, mis disculpas por ello. En todo caso las ideas contenidas es mi post están claras como opinión para los que les pueda servir.

      El problema es que las frases ambiguas del Papa, siempre sin matizar suficientemente, inducen a error. Puede que no sean en sí mismas heréticas, ya que invariablemente tienen una calculada ambigüedad, como si se dijeran para justificar ciertas prácticas por parte de los sacerdotes y obispos.

      Tristemente así se utilizan (como con los pasajes ambiguos de Amoris Laetitia), y cuando algunos Cardenales piden al Papa que aclare públicamente que los adúlteros en pecado objetivo nunca pueden comulgar, el Papa responde con el silencio, mientras su círculo cercano les llama fariseos. Por su parte en Alemania, Argentina, Malta etc se les está dando la comunión masivamente a Adúlteros no arrepentidos por indicación de los obispos... y el Papa permanece callado y sin amonestar a estas conferencias episcopales (antes envía cartas a los obispos argentinos confirmandoles en esta barbaridad).

      Una cosa es la Misericordia y otra muy distinta el Sacrilegio.

      Eliminar
    7. Este es el link del video con las increibles afirmaciones del papa Francisco sobre nuestros sagrados Matrimonios sacramentales (al menos el mío):

      “Una gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos”, señaló este jueves el Papa Francisco durante la apertura de un congreso diocesano en Roma (Italia)

      https://www.youtube.com/watch?v=0IcbhHS-onA

      ...esta frase le importa a usted menos que la de los judíos, pero es mucho más grave (y es una entre cientos)

      Eliminar
    8. Por cierto, la frase sobre los judíos no es directamente del Papa, es verdad, pero es un documento del Vaticano durante su pontificado, lo que es incluso más grave que una frase en un micrófono.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Los dos que acaban de morir han sido fieles a Cristo, y en lo que a este tema respecta, pueden presentarse ante Dios con la conciencia tranquila (y sin haber transgredido la obediencia).

      Como dijo el Cardenal Burke (el único de los cuatro que tiene capacidad de voto al ser menor de 75 años), el juicio final será ante Dios, no ante la Curia... eso mismo pienso yo

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Encuentro muy censurable que el Papa diga que la INMENSA MAYORÍA (sic) de los matrimonios sacramentales son nulos (a la vez que agiliza enormemente el proceso de nulidad, lo que no me parece mal si se hace correctamente, pero con frases como la anterior da mucho que sospechar cada la gente que rodea al Papa y su Agenda anticatolica).

      Eliminar
    13. Sí la mayoría viene a ser un mínimo del 51%, la inmensa mayoría debe acercarse al 95%... aunque es posible que para los bien pensados la inmensa mayoría pueda ser 52% (immenso: un poquito más que la mayoría)

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Un Papa en ningún caso puede hacer una afirmación como esa (el vídeo de youtube está disponible para el que quiera verlo)

      Eliminar
    16. Es un insulto a mi matrimonio y a una mayoría (no inmensa) de los matrimonios que conozco personalmente. La frase no tiene pase

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Es una generalización inaceptable (aún concediendo que precisamente el modernismo y del relativismo moral del ambiente actual hacen que muchos matrimonios sacramentales fracasen).

      Eliminar
    20. Cómo digo es una generalización inaceptable que nos afecta a todos.

      Si yo digo que una INMENSA MAYORÍA de las que se llaman Niulca son unas mujeres indecentes, malvadas y sucias, usted que lleva un nombre tan bonito tendría justos motivos para sentirse ofendida por mi afirmación

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. O bien si digo que la gente de determinado país son en su INMEMSA MAYORÍA unos asesinos y unos corruptos... inaceptable

      Un.papa de la Iglesia católica nunca puede decir una frase como está!

      Eliminar
    23. En todo caso el que no quiere convencerse de algo no con las pruebas más irrefutables lo aceptará... el tiempo dará y quitará razones

      Eliminar
    24. En todo caso el que no quiere convencerse de algo no con las pruebas más irrefutables lo aceptará... el tiempo dará y quitará razones

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar


  25. Del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-20

    En aquel tiempo se apareció Jesús y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, los que no creen los islámicos, ateos, etc ya tienen quien les juzgue, la Palabra debe ser anunciada pero sin proselitismo interesado soterrado tras falsa amistad interesada.

      Eliminar
  26. En cuanto a la amistad, cada vez que profundizo más en la fe y en la fidelidad a Cristo me voy dando cuenta de lo difícil que es mantener una verdadera y profunda amistad con alguien muy alejado de la fe catolica... Cómo no sea en último termino para ayudarle y buscar la salvación de su alma (qué mejor ayuda que ésta?). Sí, yo he dejado ciertas amistades que podían dañar mi fe, y también he buscado la cercanía de personas que refuercen mi camino espiritual, salvo que unas a tu amistad el acercar al otro a Jesús. Así creo yo que hacían los primeros cristianos, es lo que te pide el alma cuando estás de verdad en la Iglesia de Jesucristo.

    En cuanto a los evangélicos calvinistas, no debemos olvidar que nuestra religión católica es la única verdadera, la que tiene la revelación completa de Dios a los hombres, el liderazgo de Jesucristo y de su santísima Madre (que es co-redentora!!!!!) y el tesoro de los Sacramentos. Los curas también deben recordarlo, incluso en el fuerte ambiente modernista y relativista actual.

    Si se tiene verdadera fe en la misión de la única Iglesia de Jesucristo no hay de otra que el deber de evangelizar y hacer apostolado.

    Existe un proselitismo artificial e impostado (cuando no es consecuencia de una verdadera conversión del corazón), pero la frase del Papa es ambigua e incompleta, e infunde al error, como tantas frases suyas. Cómo este hombre ha llegado a ser Papa de la Iglesia Católica sólo Dios lo sabe, a veces un pastor así es simplemente un castigo a nuestra increencia y desviación... igual que la falta de vocaciones que padece la Iglesia.

    ResponderEliminar
  27. 10 de septiembre
    SAN NICOLÁS DE TOLENTINO

    Patrono de las Almas del Purgatorio.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar