domingo, septiembre 10, 2017

Prefiero un político no cristiano pero sensato que su contrario


Un amigo me ha enviado un vídeo acerca de las ideas de Ron Paul, un excongresista americano, acerca de la economía. Me gustaría hacer algunas reflexiones (breves) acerca de él, porque pueden servir para todos los países.

Nuestro querido Paul es un hombre (parece ser) muy cristiano, pero sus ideas acerca de cómo funciona el mundo son, por decirlo con mucha caridad, las de un niño de 8º de EGB. (EGB era educación primaria, explicación conveniente para el 61% de lectores de este blog procedentes de otros países.)

Primera conclusión: Un político puede ser muy cristiano, pero eso no necesariamente le capacita ni para dirigir el poblado galo de Astérix.

Cuando hace meses, creo que un año, vi como Ron Paul hacía preguntas en un comité del Congreso al presidente de la Reserva Federal, tuve tanta verguenza ajena por Paul. Sus preguntas eran interminables discursos. Siempre tenía que dejar caer una pregunta al final, porque entre tantas cosas que afirmaba era difícil saber que era lo que, en definitiva, preguntaba.

Era muy triste ver como un aficionado trataba de darle lecciones a Bernanke, que había sido un profesor de economía de los más respetados de Estados Unidos. A Bernanke le conozco desde el 2010 y le admiro. También era digno del mayor elogio el autocontrol de Bernanke, el cual daba respuestas breves y magistralmente precisas a las preguntas más tontas de Ron. La más ridícula de todas fue cuando Ron, después de una interminable pregunta, concluyó todo en un: ¿Piensa que el oro es dinero?

Después de toda una vida dando clases, va al Congreso a responder a la pregunta de si el oro es dinero. Increíble. Bernanke se limitó a responder: It´s an asset.

Pero esto es la democracia y así debemos admitirlo: el más tonto de la clase puede dar lecciones a un académico en un comité del congreso. El mayor especialista que podamos imaginar tendrá que someterse a las preguntas-discurso de un aficionado.

Por supuesto, para la mayoría de los estadounidenses que saben quién es Bernanke, éste es un villano inmerso en oscuras conjuras y Ron Paul es un héroe de la libertad y el patriotismo. Segunda conclusión: La democracia funciona pero es injusta. El que es simple, cuanto más simple sea, más posibilidades tiene de conectar con las masas.

¿Es posible volver al oro como moneda, como defiende Ron? No serviría de nada y tendría indecibles inconvenientes. Ron dice que si el oro fuera la moneda, los precios serían estables y la moneda sería estable. Naranjas de la China. Si el PIB crece, el precio del oro crecería en la misma medida.

Además, a Ron (que tan contrario es al dinero fiduciario) no se le ha ocurrido que cualquier banco, cualquier entidad financiera, podría emitir documentos pagables en la única moneda que habría, que sería el oro.

O sea, al final, nada cambiaría, sólo que el dinero fiduciario lo emitirían los bancos y las entidades de inversión, también las grandes compañías. En el fondo, tendríamos algo exactamente igual que los billetes, pero sin la misma seguridad.

Por otra parte, si la economía entrase en recesión, la Reserva Federal no tendría la capacidad que tiene ahora para maniobrar en los mercados y aminorar el golpe. Sin crédito (como le gusta a Ron) también tendríamos etapas alcistas y etapas bajistas, exactamente igual que ahora. Sólo que creceríamos menos (porque habría menos liquidez) y con más obstáculos (por haber más especulación con la moneda que hubiese). Pero establecido el pánico, el oro no nos salvaría de los cracks, para nada. Si nadie quiere invertir, porque todo se está desplomando, nadie cambiaría su oro (su seguro oro) por participaciones. ¿Entonces cuál sería la ventaja de la idea de Ron? La respuesta es ninguna. Todo son inconvenientes.

El bueno (y simple) de Ron no sabe que la deflacción es tan mala para la economía como las recesiones, porque, de hecho, la deflacción basta para crear recesión. Pero Ron sigue insistiendo en muchos vídeos en que el oro daría estabilidad al sistema. Todo lo contrario. Es la capacidad de crear moneda fiduciaria y operar con ella a nivel estatal (un Banco Central) lo que amortigua las caídas y enfría el sobrecalentamiento de la maquinaria inversora.

Pero la gente cree a Ron, os lo aseguro. Pero el que enseñaba en Princeton es Bernanke. Tercera conclusión: La ciencia y la razón se refugian en los campus. A los simples que saben hablar a las masas, les entregamos el gobierno sobre las naciones.


Post Data: Post dedicado a todos los profesores de universidad que me leen. Algunos habéis entrado en contacto conmigo y honráis mi blog con la presencia de vuestra lectura.

237 comentarios:

  1. Ideas de un niño de doce o trece años! :D Lo mató!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Wow! Father Fortea… veo que es ortodoxo hasta en economía… ¡nada de heterodoxias vienesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que a este tenor, sería fascinante saber su opinión sobre el padre Mariana (el jesuita del s. XVI-XVII)… ¡a los austriacos les gusta mucho!

      Eliminar
  5. Padre Fortea . Un saludo.

    Acá en México estas preparando sopes. Ojalá fuera verdad que la ciencia y la razón se refugien en los campus...

    Porque no creo en la demostración. Tal vez en el caso que menciona pero no en las universidades a las que he asistido. Me cuestiono sobre sibes en casos aislados o mejor dicho tenga que ver más con la inspiración del Espíritu Santo para con ciertas mentes. Sean sencillas o complicadas en su expresión.

    La generalidad en este caso me lleva a concluir que los de las ideas innovadoras y clasistas no asistieron a la Universidad.Es más si lo hicieron se cubrieron de un manto de invisibilidad...que no permitió que penetrase en ellos algo de sensatez.

    Como el profesor que en vez de instruir...desvía. Acá hay muchos con ideas de ideología de género bien sustentada en raciocinio y bien común por mencionar un ejemplo que en las universidades hay razón y ciencia.

    Pero entiendo que no todo lo dicho tiene la misma perspectiva.

    Y le admiro las conclusiones porque vienen de una raíz bien sustentada. No lo niego. Hasta puedo tomarlo ppr cierto pero no generalizo.

    Un fuerte abrazo.

    Además es hora de comer sopes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me gustaría comer de un cocinero católico que no sabe cocinar.

      Prefiero un buen chef ateo, que haga de comer...

      Digo es que son cosas distintas.

      Un católico malhumorado es deplorable a un ateo de buen humor.

      E igual para muchas cosas.

      Dios da sus gracias a todos, sean o no católicos. No tiene que ver con sus estudios o con su religión.

      Sino con la gracia que Dios derramo en ellos, así querer meterse a ser guía para los católicos siendo fundamentalmente de otras creencias esta el problema.

      Es como su ejemplo...

      Un católico político que poco sabe de economía... pues eso...

      Un político no católico que sabe de economía... bueno


      El problema es que se tiene todavía la creencia de que un católico, tiene:

      valores familiares
      valores espirituales
      valores morales

      Y por eso se le sigue o se le toma como "bueno". Aunque no sepa de lo que habla, a como estamos en estos tiempos (que no veo distintos a otros con guerra y hambre) se cree que por lo menos representará con esos valores a toda una comunidad que poco a poco se ve relegada por una sociedad de aparente "apertura y cambio".

      Pero ese es otro cantar, u otra historia.

      Eliminar
    2. Ya quiero ver a Kari, brincar en la misa del Papa Francisco.

      Aquí siguiendo las transmisiones :)

      Es como si ella nos representara !!!

      Eliminar
    3. Pues si. Es como si estuviera en representacion de todo el blog.

      Eliminar
    4. Fue emocionante y conmovedor escuchar al santo padre! Al final no pude contener las lágrimas por más que lo intenté, el Arzobispo tuvo la culpa jajajaja,el lloró de la emoción primero, cantamos una canción a la Virgen María que cantaba con mucho fervor en el colegio de monjas, y pues ahí no pude aguantar la emoción... es que mientras se va uno poniendo viejo se pone más sentimental.
      Recé por TODOS ustedes!!! Todo salió mejor de lo que imaginé ( es que no me gustan mucho los eventos masivos). Pero valió la pena.Vale la pena hacer cualquier esfuerzo por el Vicario de Cristo.

      ¡Deo gratias!

      Eliminar
    5. Me alegro que hayas disfrutado el encuentro y eso que trate de buscarte y nada! jaja

      pobre Papa Francisco, parecía un herido de guerra con el golpe del ojo,

      me gustaron mucho sus palabras de "ser esclavos de la paz" y sobre todo cuando dijo "que el que toma la iniciativa es el más valiente, el que da el primer paso debe renunciar a la pretensión de ser perdonado sin perdonar, ser amado sin amar"...excellent!

      Casi que lloro también con las palabras del Arzobispo José Juan, hombre cariñoso, no dejaba de parlotearle al papa desde la procesión jaja

      Muy emotivas sus palabras cuando se le quebró la voz :( ¿A quien no? si le quedo la frase del Señor "quédate con nosotros porque acaba el día" a tiro de cañón...


      Maravillosa logística del pueblo colombiano en su despliegue, me quito el sombrero...

      Lo único que no me gusto mucho, fue la selección de canciones...hay muchas otras más bonitas, por lo demás, maravilloso

      Y lo mejor de todos, nuestras peticiones contigo llegaron a su destino, muy agradecida... Yupi!

      Eliminar
    6. F.E.: Arzobispo Jorge Enrique...

      Eliminar
    7. Tengo q tomar una iniciativa...y no tengo fuerzas

      Eliminar
  6. Con algo parecido a la democracia condenaron a muerte a Sócrates y a Cristo.

    ResponderEliminar
  7. Para anxelina, niulca y estefanía. Sobre vuestras respuestas de Europa y la inmigración.

    Mi problema jamás es con los inmigrantes, los inmigrantes son personas admirables. Sino con el islam, el islam es el castigo que Dios nos envía por apartarnos de la fe, pero el islam como sistema religioso o secta de conquista que es desde los tiempos de Mahoma allí donde está crea peligro y muerte.

    Hungría y Polonia que se han negado a aceptar musulmanes y refugiados no tienen jamás ni un atentado (el único intento que tuvo Polonia fue un iraquí del isis que intentó entrar en Polonia metido en un camión y le interceptaron), pero no tienen por supuesto los guetos que tiene Berlín, París, Bruselas, Londres, donde no entra la policía y ni hablar de Estocolmo, tienen ya 61 barrios donde impera la Sharia.

    Por eso os digo, el islam es un anticristo, los cristianos que conviven con esa religión mayoritaria lo hacen con miedo y con bombas cada año como poco, y sufriendo persecución, por eso os digo desde sudamérica se ve todo muy bonito, pero no conocéis bien como está Europa, y mientras tanto la población local abandonando a Dios y abrazando ideas de género.

    Por eso os decía que el islam es un peligro, por supuesto que seré caritativo con personas en necesidad sean musulmanes o alienígenas, pero eso no quita rechazar el caballo de Troya que es la inmigración masiva que está llegando, promovida por Turquía y Arabia Saudí, todo experto sabe que están detrás, no pueden conquistar Europa con guerra directa por eso meten población islámica para conquistar desde dentro, es una amenaza terrible y real y nos vencerán "Por el vientre de las mujeres", cada musulmana tiene de media 4 hijos más que una europea.

    Por eso os decía que esa religión es un peligro y que allí donde están crean problemas, violencia, y atentados, y además no buscan integrarse sino crear barrios dominados por su mentalidad teocrática.

    El islam en resumen es un peligro para la democracia y lo que es peor, para la fe cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como reflexión final, siendo musulmanes ¿porqué no van a Arabia Saudí o Qatar países riquísimos o Turquía? ¿porqué a Europa, qué intereses hay detrás?

      Eliminar
    2. Arabia Saudí ni les quiere ni les acoge, tratan a sus hermanos en la fe como ganado para islamizar Europa, ese es el concepto que el islam tiene del prójimo, aparte de que no puedes llevar ni un crucifijo a Arabia Saudita sin que te metan en la cárcel (es un delito), y aquí financian mezquitas salafistas que promocionan el odio y la violencia contra Occidente.

      Aparte y para concluir ellos tienen La Meca (ciudad santa del islam), y otra muestra más de su fanatismo anticristiano y satanista es que nadie puede visitar ni de turismo esa ciudad sin ser musulmán, para viajar a esa ciudad necesitas certificado de un imán diciendo que eres musulmán converso en caso de ser europeo. Esa es la maravilla de religión-secta que hemos importado a Europa con el buenismo, y poco a poco las consecuencias se van notando, ruego a Dios por nuestros compatriotas en Ceuta y Melilla, viven con un miedo constante.

      Eliminar
    3. Fran, no todos son terroristas. Es cierto que España no debería aceptar a tantos inmigrantes, porque aquí ya estamos como estamos y cada gobierno que aguante con los suyos. También es cierto que deberían mirar los antecedentes de cada uno, y si cometen un delito, que tengan su castigo, ellos y todos. Pero si es verdad que muchos vienen huyendo de algo peor y si fuera al revés también te gustaría que te dieran amparo en otro país. Si el gobierno los acepta nosotros no podemos hacer nada. Y no podemos decir aquí si y aquí no puedes estar, ya que el mundo es de todos.

      Eliminar
    4. Ah

      Pero que quede claro que es el islam radical...

      si ese tampoco me gusta porque ni religión es...

      Es fanatismo

      Es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc. El fanático es una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias y opiniones, también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo.

      Eliminar
    5. Fanatismo Religioso

      El fanatismo religioso es uno de los tipos de fanatismo que más controversia ha generado a través de la historia; en cuanto bajo esta se han llevado a cabo conflictos bélicos, genocidios, asesinatos y actos terroristas.

      Durante siglos, miles de hombres fanáticos se han visto influenciados bajo las grandes religiones para así llevar actos que van en contra de la propia religión lo cual deja a ver que el individuo está actuando no bajo fe, sino por pura obsesión.

      El fanático religioso se identifica con un individuo de conducta ciega con una religión en particular, lo que le lleva a provocar actos contra personas que no creen en ésta mediante una lógica inflexible.

      Eliminar
    6. Estefanía el mundo no es de todos,la patria es una realidad, y hasta el catecismo lo defiende, no te dejes contaminar por las ideologías del globalismo.

      Y si como bien dices yo huyese de una guerra dudo que lo hiciera, lucharía por mi país, a diferencia de ellos que huyen en vez de luchar por Al Asad y Siria, su nación, huyen para invadir y saquear Europa.

      Los héroes y valientes son los que han luchado por Siria junto a Rusia y han conseguido practicamente liberar Siria de los planes de EEUU y Arabia Saudita y del demonio del ISIS, protegiendo lo que queda de cristianos y yazidies. No te engañes, todo es una invasión orquestada so capa de buenismo, los que siempre han huido del hambre son los africanos los demás son masas humanas movidas hacia Occidente por intereses religiosos: Que el islam domine el mundo y destruir el judaísmo, el cristianismo y el budismo y que el mundo sea solo islámico.

      Eliminar
    7. Señores europeos en el mismo pecado está el castigo. Quisieron dedicarse al goce erótico sin compromiso ni con la vida ni con su patria ni con nadie arriba en el Cielo o abajo en su Shangri La. Bueno

      Eliminar
    8. Pues si Francisco, eso de que no quieran a gente de su mismo pueblo en Arabia, da mucho de que hablar, aunque comprendo que en parte es porque son considerados parias por estos extremistas poderosos...

      Lo cierto es que no estoy en tu pellejo como ya te dije con anterioridad, no le quito razón a tus palabras, yo se que esa religión tiene en sus leyes un arma letal que puede ser accionada y que tarde o temprano nos puede llegar a la puerta. :(

      Eliminar
  8. Fortea malinterpreta de un modo asombroso el patrón oro, no se trata de negociar con pepitas, se trata de que el estado responda de los dólares con sus reservas de oro.

    Por tanto la pregunta de "¿el oro es una moneda?" tiene otro sentido. El patrón oro existía en EEUU hasta los años 60, en que se deshechó por la confianza especulativa en el propio dólar, lo cual, sumado al carácter de ente privado de la Reserva Federal (no es intervenido por el estado), da lugar a una especulación increíble con el dólar, que puede llevar al colapso de la economía de EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero es por otra parte una letra de cambio, el problema es cómo el estado responde al vencimiento. Si el valor es el mismo billete estampado determinado en mercado secundario, se puede dar la situación de que el dólar se convierta en papel, ya que al final es una cuestión de confianza.

      Eliminar
    2. Así que no veo el ridículo del político, lo que veo es que plantea algo de sentido común; que un ente privado (la Reserva Federal) no especule con la moneda¡¡

      Eliminar
    3. Pase por alto este post y escribí más abajo algo parecido. No ha de ser tan trivial la cuestión del oro ya que muchos países (China entre otros) se están abocando a la compra de oro

      Eliminar
    4. Gracias Cosmicom.

      Eliminar
  9. El Islam pretende eliminarnos
    Al Andalus dicen q es suyo.
    Y siguen teniendo hijos al contrario q nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad resumida en tres frases acertadas.

      Eliminar
  10. Paco, Paco

    Beneficios del té de manzanilla


    Tomate uno... :)
    Consejo de la abuelita jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni medio, ni un cuarto. Ni un octavo, jejeje.

      Eliminar
    2. Las tisanas me saben a abuelitas, a curas y a monjas, jajaja.

      Eliminar
    3. Bueno, eso no lo aplico a un grog calentito, pero no estamos en temporada...

      Eliminar
    4. Por eso no te curas!!!

      jajaja

      El que no oye consejos... jejeje

      Eliminar
    5. Claro que los oigo, pero las tisanas no son bebidas espirituosas, y servidor es una pesona muy espiritual.

      Eliminar
    6. Quita, quita, que con las tisanitas, me pongo peor de lo que estoy.

      Eliminar
    7. La que me cae peor, la de menta. Pufff, entonces, apaga y vámonos. La menta, me sienta fatal, pero en todo: licores de menta, tes de menta...

      Eliminar
    8. Toma agua de soda Paco o agua con una pizca de bicarbonato...

      Eliminar
    9. Tómate un whisky y déjate de mariconadas!

      Eliminar
  11. Hay un tema que se comentó en el post anterior, sobre la nulidad de los matrimonios.

    En mi opinión, los matrimonios son válidos independientemente de la fe o religión que uno tenga, incluso si uno es pagano o ateo, basta las promesas recíprocas de ser una sola carne. Es una institución natural que estableció Dios con Adán y Eva.

    Así, un chico podrá casarse con una chica si quiere en su habitación, simplemente con preguntárselo y aceptar ella, sin necesidad de ritos, de bodorrios etc

    Lo que hace la Iglesia es elevarlo a sacramento, y para administrarlo establecen reglas de procedimiento, pero en el fondo es los mismo que el matrimonio natural, es poner como testigo a Dios en el templo para recibir la bendición del sacerdote.

    Es mi opinión, de derecho canónico no sé mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *en la habitación, si la pareja realiza el intercamio de promesas de ser una sola carne, ya son matrimonio, sin necesidad de testigos.

      Eliminar
    2. ¿Qué pasa cuando uno de los que se casaron así, sin testigos, estaba engañando?

      Eliminar
    3. Si uno ser burla y hace una promesa de mentira, el matrimonio sería nulo por dolo de una parte.

      Eliminar
    4. Ahh

      Y si lo hizo frente a toda una Iglesia llena, ante un sacerdote, ante Dios en una ceremonia.

      ¿También es nulo??

      Eliminar
    5. Pues claro, por falta de consentimiento

      Eliminar
    6. De acuerdo con vosotros.

      Como dices seria vicio de consentimiento. Luego hay otras causas como engaño en la persona. Incompatibilidad de caracteres. Y otras creo que hay.

      Eliminar
    7. Cosmicon. Ignorancia religiosa. No hace falta saber de derecho canónico, hace falta saber de cristianismo

      Eliminar
  12. "La sustancia divina de Dios es amarnos". Descansemos y Alegrémonos hoy todos en el Día del Señor.

    ResponderEliminar
  13. La moneda fiduciaria puede también degenerar en un simple papel pintado. Atención a esto

    ResponderEliminar
  14. La persona que editó el video era mujer, creo. Porque enfoca más al tipo que a la muchacha. Una actriz como ninguna. El paso del tiempo es despiadado. Nos hace a todos trizas.

    https://www.youtube.com/watch?v=BOVTqY1pWek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se nota que era mujer.

      Las tomas me recordaron a la película del Perfume de Mujer, Scent of a Woman , que dicen también tuvieron que darle un papelito a Trump aunque no salió la toma...

      Aunque dicho sea de paso, Trump pedía salir en las películas que se grababan en sus propiedades.

      Por eso salió también en Mi pobre angelito.


      Eliminar
    2. La película es bonita; pero ese tango es de otro mundo: "Por una cabeza". La primera vez que lo escuché fue al final de Mentiras verdaderas, la de Schwarzenegger.

      Es algo increíble:

      https://www.youtube.com/watch?v=Gcxv7i02lXc

      Y hablando de perfumes, me hiciste acordar de El perfume, historia de un asesino. Completamente magistral. No sé cómo le hacen para dirigir semejante monstruo. Es una historia fuertísima. Una película impactante, espeluznante, conmovedora y hasta satírica al final.
      Es buenísima:

      https://www.youtube.com/watch?v=8aZ9Wu4T5_g

      Eliminar
    3. Esa película de EL PERFUME, la he visto hace algún tiempo.

      Eliminar
    4. Esos gringos en esas películas solo se saben el mismo tema jaja

      Aunque esa danza de Schwarzenegger y la Curtis es excelente! jeje

      Esa película de "El perfume" me traumatizo, que asco!...no! :(

      Eliminar
    5. Si lo dices por el comienzo en aquel mercado. Es de lo poco que recuerdo,hace tanto tiempo... Se que estaban todos embobados con el olor de aquel perfume cuando el prota sacaba el pañuelo. Pero ya no me acuerdo de dónde sacaba esa esencia. Haz memoria y recuérdamelo.

      Eliminar
    6. No, el tipo mato a una chica y la echo en el tanque donde estaba las mezclas de esencias...de ahí no quise ver más...:(

      Eliminar
    7. Ya me acuerdo entonces. Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Me acuerdo que la había visto con más personas y sus caras eran un poema. Tienes que animarte a verla de nuevo.

      Eliminar
    8. Si como no! Si el asesino era de un repulsivo que yo no se como llegue a esa parte...

      debe ser que como vida a Dustin Hoffman, pensé que la historia iba a tomar mejores rumbos pero que va...

      Si la vuelvo a ver será para ver en que terminó, nada de verla desde el principio jeje.

      Eliminar
    9. La verdad no me acuerdo de como terminaba ya, yo la había visto porque era fan de una de las protas, y piensas que si una peli suya te encantó, te gustarán todas las demás. Como miedo, miedo no da, llevo desde los 6 años viendo lo peor en pelis de terror y creo que ya estoy vacunada, pero algunas dan asquito. Pues si esa te parecía fuerte no te recomiendo entonces "Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet" o el comienzo de la peli "Ghost ship".

      Eliminar
    10. Jajaja esa de Johnny Deep?...patética... Jeje

      Eliminar
    11. Pues si te ves la de "Ghost Ship", la historia está bien pero en la primera escena se pasaron. Recuerdo que la había visto con mi madre y durante un tiempo tuve la película guardada en una sala de estar. Cada vez que mi madre pasaba por delante de la puerta le daban arcadas pensado que tenía allí la peli y recordando la escena. Ja,ja,ja.

      Eliminar
    12. Jajaja...¿No has visto la nueva del payaso?

      Eliminar
    13. No, pero la verá. La antigua fue la primera de terror que vi, era una reposición en TV y tuve que esperar a las 0:00 a que comenzara. Me gustó. Recuerdo que tenía el cuadro de un payaso un poco tétrico en una pared, y a mi me encantaba porque me recordaba a la peli. ¿Y tú no vas a ir a verla?

      Eliminar
    14. Por supuesto que no! Jajaja

      Eliminar
    15. Pensé que te gustaba el cine de terror. Pero si eres miedica pues nada. Ja,ja,ja

      Eliminar
    16. En general me parecen ridículas, pero ese payaso y el de un monstruo que hizo de espantapájaros asesino los detesto!

      Eliminar
    17. Era Jeepers Creepers, las tengo, la segunda me gustó bastante.

      Eliminar
    18. Siiiii! Es espantosa!! Es un demonio es la cosa... Ya me acorde! Y creo que el payaso también... Porque es vieeeejisimo!

      Eliminar
  15. Desde que volvió el padre de California, ha publicado los siguientes posts:

    jueves, septiembre 07, 2017
    1) Cosas que pasan
    [Historieta persona de persecución al padre Fortea]

    viernes, septiembre 08, 2017
    2) Ante la proyectada secesión de Cataluña: un análisis personal

    sábado, septiembre 09, 2017
    3) El dr Galat me ha escrito y le he respondido: ha sido un diálogo correcto y educado
    4) Hay algunos que no ven, lo que los sencillos ven
    [Sobre el proselitismo]

    domingo, septiembre 10, 2017
    5) Prefiero un político no cristiano pero sensato que su contrario
    [Sobre el patrón oro defendido por Ron Paul en los EEUU]

    El bloger es perfectamente dueño de tratar los temas que desee, por lejanos que le queden.

    Pero la noche del 5 al 6 de septiembre ocurrió cierto hecho en un lugar situado a 1.300 m del convento donde Fortea celebra la Santa Misa diariamente. Aunque el padre no lo ha comentado, sí lo ha hecho su obispo en la web oficial de la diócesis:

    OBISPADO DE ALCALÁ DE HENARES

    PROFANACIÓN Y REPARACIÓN EN LA PARROQUIA VIRGEN DE BELÉN DE ALCALÁ DE HENARES



    1. La noche del 5 al 6 del presente mes de septiembre se produjo una gravísima profanación en la Parroquia Virgen de Belén de Alcalá de Henares. En concreto se sustrajo el sagrario del templo con el Santísimo Sacramento en su interior, una custodia con una forma consagrada dispuesta para la adoración que se encontraba en otro sagrario y los santos óleos; también se encontraron formas consagradas por el suelo y se llevaron otros objetos sagrados.

    2. El templo parroquial cuenta con alarma, sin embargo se ha dado la circunstancia de que, por un incendio sucedido pocos días antes, la parroquia no disponía de luz eléctrica en ese momento y, por tanto, tampoco funcionaba la alarma de la que dispone; además, el Sr. cura párroco se encuentra estos días de misión.

    3. El Obispo Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, con gran dolor, ruega oraciones en reparación por esta gravísima profanación; también solicita oraciones por la parroquia Virgen de Belén y por la persona o personas que han llevado a cabo estos gravísimos hechos, para que se arrepientan, pidan perdón y devuelvan las formas consagradas, los santos óleos, los objetos sagrados y los otros objetos sustraídos.

    4. Si bien el mismo día 6 se procedió a celebrar la Santa Misa en reparación, el mismo Obispo diocesano Mons. Reig Pla presidirá, en la misma parroquia, una Eucaristía de reparación el próximo martes día 19 de septiembre a las 19 horas a la que están invitados todos los fieles.


    Alcalá de Henares, a 8 de septiembre de 2017

    Fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María


    Ya sé que descender de Ron Paul, el patrón oro, la Reseva Federal y Bernanke (a quien el padre conoce desde 2010) a estas minucias baja el nivel del blog. Pero, si alguien se aburre de las alturas macroeconómicas y quiere rezar algo acompañando al obispo de Alcalá de Henares, esté seguro de que la oraciones de los aburridos también llegan al Altísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por enterarnos, la verdad es que de esto muy poco nos enteramos.

      Tenga por seguro que vamos a estar orando.

      Eliminar
    2. Como estaremos de perdidos que consideramos esta gravísima profanación como una especie que "baja" el nivel del blog. Amigo pidamos al Señor nos envíe su Santo Espíritu para ver las cosas como las ve Él.

      Eliminar
    3. Julio Octavio:

      Siento no recordar quién dijo que "La ironía es un recurso peligroso. Si el lector no la entiende, piensa que eres tonto; si la entiende, que eres un c-abrón".

      Eliminar
    4. Estás en todo. Si cogen a los culpables no dejes de informar.

      Eliminar
    5. Yo te he entendido perfectamente.

      Y Fortea quizás debio de comentar esto en el blog e informar para pedir oración.

      Eliminar
    6. Gracias por informar . Es grave.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. El Padre Fortea se nos escapa...

      Eliminar
    9. P.N. sigue contándonos please

      Eliminar
    10. Maby: si te queda cerca el lugar haznos un poco de investigadora y nos cuentas.

      Eliminar
    11. De momento no hay nada publicado sobre la investigación ni los posibles autores.

      Sí que se ha apuntado que se teme que el robo del Santísimo se haya hecho con la intención de practicar ritos satánicos (Alcalá Hoy).

      Toca rezar.

      Eliminar
    12. Ok. Estefanía, he pensado ir a la Eucaristia de reparación el 19. Me queda a media hora en coche.

      Os contaré.

      Eliminar
    13. A mi me ha mosqueado q previamente ocurriera el incendio y ausencia del cura. Premeditado?

      Eliminar
    14. Escuchar a Mons. Reig Plá es una auténtica gozada.

      Eliminar
    15. con la comunión en la mano es extremadamente fácil sustraer hostias para ritos diabólicos, se cubre con los dedos, se hace el gesto y se mete en el bolsillo¡¡ hice un trabajo sobre el satanismo en España y está interesante el tema.

      Eliminar
    16. Si Maby, comienza tu labor de reportera, no dejes de darnos el parte diario, por lo menos a ver si se recuperan los objetos de valor, o igual ya están rumbo a cualquier país para ser vendidos. Me pareció leer que era un lugar conflictivo. No pierdas de vista el bolso.

      Eliminar
    17. Recuerden que el padre Fortis pertenece a una diócesis, en el obispo esta la autoridad de lo que pase allí.

      Eliminar
    18. Claro que sí, Niulca. El obispo tiene la obligación de comunicar la profanación y hacer actos de desagravio. Ha actuado ejerciendo su ministerio.

      El padre Fortea no tiene ninguna obligación de comentar el hecho sucedido a 1.300 metros (15 minutos caminando) de donde celebra misa a diario, ni es parte de su ministerio de capellán en un hospital y un convento.

      Pero parece un tanto frívolo ignorar la profanación y perder la oportunidad de pedir a sus seguidores de blog que recen, pues parece estar ocupadísimo estableciendo la política monetaria de un país extranjero.

      Reconozco que eso tampoco lo exige su ministerio y el padre es libérrimo para elegir los temas; frívolo hasta la temeridad, pero libérrimo.

      Eliminar
    19. No me entendió. Cabe la posibilidad de que el obispo se haya reservado el decir lo ocurrido y estaría en su derecho.

      Eliminar
    20. Ah, ya. Gracias, Niulca.
      De todos modos, la noticia de Alcalá Hoy y la anterior que enlaza el artículo trae la información de los que descubrieron la profanación (miembros de una hermandad de la parroquia).

      Parece difícil que el obispo sepa mucho más.

      Eliminar
    21. Por otra parte, la policía no dará muchas pistas de la investigación para no alertar a los posibles responsables y así evitar que destruyan las pruebas que puedan incriminarlos.

      Eliminar
    22. Ya nos enteraremos de los detalles...

      Eliminar
  16. El dinero y el oro solo son basura, comparado con los bienes del Cielo. Habitualmente también son una tentación del diablo para esclavizarnos, lo dice la Biblia, la Virgen María y todos los Santos, buscad la cita y la encontrareis por todas partes.

    Somos cuerpo y alma, materia y espíritu. Dime en que piensas y te diré qué parte en ti predomina. Debemos liberarnos de la esclavitud de lo material avanzando en la renuncia a lo material, de este mundo vamos a salir sin nada, ni siquiera el cuerpo nos vamos a llevar.
    Dios nos ayuda con las heridas de la vida:

    "Si piensas que la victoria consiste en fuerzas humanas, hará el Señor que seas de tus enemigos vencido; porque de Dios es dar victoria y de Dios es hacer huir.
    Pida vuestra señoría la medicina al que envió la herida; que para sanar hirió, no para herir..." (San Juan de Ávila)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tanto como basura... ¿Quién es el listo que no se alegraría si le tocara la lotería? Es cierto que sin nada venimos y sin nada nos vamos. Pero a veces te aferras a cosas materiales para mantener la ilusión por algo, de otro modo la vida sería muy aburrida.

      Eliminar
    2. Amo a San Juan de Avila. Nacio en Almodóvar a 10 minutos de mi pueblo de origen. El Instituto lleva su nombre.
      Su libro "Audi, filia" un tesoro.

      Eliminar
  17. El mismísimo Socrates, en La República de Platón , ya ponía de manifiesto lo paradójico que resultaba el que se eligiera a personas sin cualificación ninguna para el gobierno de Arenas.

    ResponderEliminar
  18. El mismísimo Socrates, en La República de Platón , ya ponía de manifiesto lo paradójico que resultaba el que se eligiera a personas sin cualificación ninguna para el gobierno de Arenas.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen lunes!!

    Iniciando una nueva semana bajo la guia y luz del Espiritu Santo.

    Y con grandes remezones en la vida de cada colombiano: El Papa llego, dejo su mensaje y ejemplo, se involucro con todo un sentir y se marcho dejando en cada corazon "esa postal" q cada uno guardo en su corazon en relacion a lo q mas "le impacto" de Papa Francisco.

    En relacion a ello me qdo con varias:
    1. Son continua sonrisa aun en medio del cansancio.
    2. La bendicion q le dio la niña al Papa en el Hogar San Jose.
    3. Vestido como colombiano en cada ciudad.
    4. El rostro despues del golpe en el papa-movil.
    5. El abrazo dado a cada niño, a cada victima, a los enfermos.

    Hay muchas mas. Pero estas quedaron aqui, dentro de mi.

    Y un gran mensaje por la paz. El perdon y la reconciliacion. Su ultima homilia lo resume todo su paso por nuestro pais.

    *Destaco: la gran organizacion impecable en los esqmas de seguridad. Conectados completamente con los de la seguridad del Papa.
    *El fervor catolico. La organizacion de cada ciudad. Todas dando todo lo mejor de la cultura propia de cada ciudad.
    *El Amor q se le manifesto en cada sonrisa y cada gesto.

    Por alguna razon seguimos siendo mayoria catolicos. Nuestra Patrona nos protege.

    ................
    En relacion al tema del post: este hecho se ve en todo lado. Por algo pienso q los procesos de seleccion empresariales son decorativos. Triunfa el pago de favores y la mediocridad y qda en cuarto plano la meritocracia. Algo q decepciona realmente.

    ..............
    Padre, A Usted, feliz dia y q Dios le bendiga.



    Beso As

    ResponderEliminar
  20. Hola… entro hoy de ejercicios espirituales ignacianos… y me gustaría pediros a quienes podáis y queráis que recéis por mi… para que sepa ver lo que el Señor quiere que haga con el resto de lo poco o mucho que de esta vida haya dispuesto que me quede… y aprovecho para disculparme por mi forma de ser ante aquellos a los que aquí irrité… trataré de medita cómo enmendarme, si es que soy capaz. Que Dios os bendiga a todos y en especial a la labor cristiana que hace el padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *medita = meditar

      Eliminar
    2. Cuenta con mis oraciones. La perseverancia y el deseo por lograrlo. El Espuritu te fortalece y hara posible tu proposito.

      Q el Dios de la vida te acompañe.

      Eliminar
    3. ¡que esto no es un convento, es un blog¡¡ ¡un blog¡¡ Pero mira que eres pegajoso.

      tú a lo que vas es a los retiros del opus, pues reza para que no tengas que hacer más proselitismo para hacer pitar a nadie con insidias y mentiras, eso es abominable a los ojos de Dios.

      Eliminar
    4. Cuenta con ello, Alfonso.

      Aprovecha para rezar en desagravio por esta profanación (Comentario de 3:13 a. m.), por favor.

      ResponderEliminar

      Eliminar
    5. Rezaré por ti Alfonso!

      Eliminar
    6. Tú lo que necesitas no es un retiro del opus, lo que necesitas es que te dé un poco el aire, así aumenta la depresión en medio de esa gentuza

      Eliminar
    7. Pero mira que eres quejicoso hombre, cuidate que te vaya bien, rezaré por ti y yo también me disculpo, pero eres un exagerado y no seas tan santurrón que gracias a Dios nadie te está crucificando en la colina vaticana, no eres San Pedro, baja de la nube buen hombre.

      Relajate, lee lo que otros comentan, comenta tú si quieres o no, pero dejate ya de disculpas y de "Señor gracias por permitir que me insulten", que te repito, no te están martirizando ni te están matando, sólo es un blog de comentarios. Un abrazo y que Dios te bendiga y no malinterpretes la aparente rudeza de mis palabras, en un medio de comunicación escrito todo tiende a verse peor, pero lo dicho buen hombre no seas tan quejicoso que nadie te odia.

      Eliminar
    8. Me asustas Alfonso, hablas como alguien condenado a muerte...no me gusta :(

      Oraré por ti de todas formas...

      Eliminar
    9. Yo no se si está enfermo y no lo cuenta o le encanta hacerse la víctima.

      Eliminar
    10. En el opus dei es normal drogar a los numerarios con Prozac y otras pastillas, es una institución de control mental. Por eso yo caritativamente le aconsejo que coja la puñetera puerta y no vuelva jamás a ver a esos criminales condenados

      Eliminar
    11. Niño! ¿Que desayunas Francisco, chiles mexicanos? jajaja

      Eliminar
    12. opuslibros es una página llena de testimonios de ex-miembros del opus dei, que prueba que el tribunal para la represión de la masonería y el comunismo de 1940 tenía razón; el opus es una secta. En mi opinión una secta cripto-judía (Escriba -su nombre de pila- era cristiano nuevo):

      http://www.opuslibros.org/

      Una obra de misericordia es liberar al preso, y el opus es una prisión, es caritativo difundir la verdad sobre esta organización mafiosa

      Eliminar
    13. *cristiano nuevo=marrano

      Eliminar
    14. Muchas gracias por vuestras oraciones… y Niulca, a veces es difícil transmitir las emociones correctas por una pantalla, pero es justo al contrario: me siento MUY feliz (y privilegiado) por poder pasar este tiempo de silencio y plegaria con Él… que por cierto es con los jesuitas, pero estaría igual de feliz si fuese con el Opus Dei o con los Legionarios de Cristo o con los franciscano, por decir 3 cuya labor dentro de la Iglesia Católica es más que loable, verdaderos carismas cristianos.

      Eliminar
    15. pues anda, corre como Heidi cantando con los pajaritos

      Eliminar
    16. Uf!...que alivio...Cuídate pues. ;)

      Eliminar
    17. Pasalo en paz Alfonso.

      PD: me he reido mucho con lo de que "les drogan con prozac" jajajaja. Puede ser la causa de ese estado de mojigateria constante. Alfonso alejate de los legionarios del pederasta y demas sectas lo mejor es el cristianismo en sus origenes. La parroquia y punto. Las sectas que se vayan al carajo cien veces. Seamos de Cristo su iglesia y la parroquia y lodemás como diria el actor José Sancho: a mamarla. Descanse en paz don Pablo. Gran actor de la serie cuentame de tve.

      Y niulca como te gusta meterte conmigo.

      Eliminar
    18. jajaja...es que así me debo ver yo cuando me enojo...graciosa! jaja

      Lo cierto es que tus deseos de que los grupos se vayan al ca...esta difícil, porque or lo menos en América, la parroquia más paupérrima tiene como mínimo cinco...jejeje

      Eliminar
    19. Pepe Sancho grandísimo actor¡¡

      Eliminar
    20. Por desgracia es imposible niulca. Pero esos grupos distorsionan la fe.

      El otro dia hable con una señora. Que me decía que "habia que tener un santo" (no en un sentido de veneración sino en un sentido claramente pagano-santeria. Desde su ignorancia inocente) y cuando dije que lo primero era Dios puso cara de no se yo... (esa cara con los labios hacia abajo, lo contrario a una sonrisa).

      Esa señora ha sido influenciada por una iglesia controlada por una secta de una congregación que no daré el nombre.

      Conclusion. Esas sectas les encanta ser vistas como lo mejor y su obsesion enfermiza es que si fundador/a sea santo. Yo he visto a monjas robar de cordones para graduación (en un colegio) cobrando dos euros mas por cordon engañando a la gente (bajo la buena causa segun ella de usarlo para canonizar a la beata).

      Y con ese tipo de cristianismo católico de sectas destructivas y santeria pasa lo que pasa. Surge el luteranismo. Iglesias vacias. Fe vacia en muchos. Etc.

      Eliminar
    21. Pues yo pienso que tienen una función. No voy a decir que no hayan vicios...eso es como pretender que todos sean ángeles, cosa absurda...

      Pero por lo menos en mi caso, esos grupos son a la final los que ayudan al cura, porque si son por los que solo van a misa como quien va al cine, bien gracias y no se hace nada.

      Eliminar
    22. Alfonso, los Ejercicios Ignacianos son un tesoro. Intenta dejar todo lo q te preocupa antes de entrar y vete a tu rollo, bueno al SUYO, XQ EL TE BUSCO PRIMERO para comunicarte algo q será un sello en tu vida.
      Reza por mi. Gracias y Enhorabuena.

      Eliminar
    23. Un problema de la religión católica en España, el más grave de todos, es el fenómeno del marranismo, es decir, de personas que practicaban en secreto la religión hebrea y por fuera se presentaban como católicos.

      De hecho la inquisición centró su actuación en estos marranos. Como trabajar les gustaba poco, tendían a los oficios eclesiásticos, y se ayudaban entre ellos.

      Los movimientos laicales han sido un chollo para estos criptojudíos como Escriba, que ha vivido como un rey a costa de los cristianos. No se puede explicar el carácter de guetto que tienen los del opus si no se entiende la sociología de los marranos, es una trasposición directa del espíritu del Talmud, con su doble lenguaje, su amor al dinero, su crueldad, etc

      Kiko Argüello cantando (fatal) y bailando con rabinos judíos en Jerusalén:

      https://www.youtube.com/watch?v=AnfFkNIHpiI

      Eliminar
    24. Frases de San Josemaría para REFLEXIONAR antes de hacer comentarios aquí sobre el prójimo:

      Camino 48: "Poco recio es tu carácter: ¡qué afán de meterte en todo! —Te empeñas en ser la sal de todos los platos... Y —no te enfadarás porque te hable claro— tienes poca gracia para ser sal: y no eres capaz de deshacerte y pasar inadvertido a la vista, igual que ese condimento.
           Te falta espíritu de sacrificio. Y te sobra espíritu de curiosidad y de exhibición".

      Camino 49: "Cállate. —No me seas "niñoide", caricatura de niño, "correveidile", encizañador, soplón. —Con tus cuentos y tus chismes has entibiado la caridad: has hecho la peor labor, y... si acaso has removido —mala lengua— los muros fuertes de la perseverancia de otros, tu perseverancia deja de ser gracia de Dios, porque es instrumento traidor del enemigo."


      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    27. jejeje...que palabra! "niñoide" jeje...ahora si le doy la razón a Julio Octavio cuando dice que "los españoles si inventan palabras raras" jeje

      Eliminar
    28. Antes de que estos dos se vayan a las manos jeje...

      Maris, ya te escribí por el face, responderme!

      Eliminar
    29. Todos estamos condenados a muerte, y después la RESURRECCIÓN!

      Eliminar
    30. Perdonen mi ignorancia pero que es eso de camino. ¿escribió acaso un libroEscrivá de Balaguer?.

      Coincido con cosmicon en que esas sectas vienen genial a sus lideres. Una excusa para no trabajar y vivir de los de abajo. Además va genial para la vanidad porque encima son adulados por sus fans. Si es que no se que hago que aún no fundo mi propia secta ¿será que temo la justa ira de Dios?

      Eliminar
    31. Yo primero se del padre Balaguer por sus charlas grabadas que pasan por EWTN. Después por sus detractores políticos (los políticos creen que un católico no debería saber ni ser político), después esta mi párroco que echa peste de un colegio en donde estuvo, pero como él no es muy brillante pues lo pongo en duda, después esta lo que dice Karina como miembro activo, después lo que dice el padre en su libro "La tempestad de Dios", después están los recuerdos traumaticos de Vicente y por ultimo esta tu Francisco que hablas desde un catolicismo enfermo que aun no hace necrosis en América...eso es lo que se...que tal?

      Eliminar
    32. En resumidas cuentas, no me consta ni lo malo que dicen, solo se que lo que dice el padre Balaguer en sus vídeos es correcto.

      Lo justo es que me conste, lo bueno y lo malo...

      Por tanto no estoy calificada para emitir un juicio condenatorio.

      Eliminar
    33. Camino es un libro de consejos espirituales de San Josemaría Francisco. Uno no pueda amar lo que no conoce. Aplica para todo y para todos.
      Conozcamos a nuestros Santos de primera mano, no a través de chismes de corrillo en las redes sociales. No. No seamos ingenuos. Conozcamos a nuestros Santos a través de sus escritos. Qué mejor que conocerlos a través de su pluma. Qué mejor que conocer sus obras, sus apostolados en todo elubdo llevando la luminaria de la fe.

      "Por sus frutos los conoceréis"

      Eliminar
    34. Asique yo hablo desde un catolicismo enfermo que hace necrosis en América.

      Mira niulca esa frase demuestra dos cosas lo primero que ni sabes expresarte pot escrito y lo segundo que eres mala persona.

      A partir de ahora no vuelvas a dirigirte a mi.

      Gracias Karina por la respuesta.

      Eliminar
    35. Lo mejor va a ser dejar de visitar este blog y escribir porque no vale para nada bueno. Mejor seguir a lo mio.

      Eliminar
    36. Yo estuve en la Domus de Galilea.
      El q canta no es Kiko Arguello. Es un rabino. Como todo sea igual...

      Eliminar
    37. Tu frase niulca denota una bajisima calidad cristina y una gran maldad. Me sacudire el polvo y no vuelvo a comentar ni a visitar este blog que ni evangeliza. Ni ilustra ni sirve para nada a un catolico. Adios y vayan en paz.

      Eliminar
    38. Si eso quieres Francisco.

      La verdad es que no te puedo dar gusto, a veces soy buena para ti y otras mala...quien te entiende.

      Siempre dices que todo esta mal en España...y después no quieres que perciba de ti una visión catastrófica.


      tal vez tengas razón, no me expreso bien escribiendo o simplemente no nos entendemos.

      Eliminar
    39. De paso no lees completo...dije

      "catolicismo enfermo que aun no hace necrosis en América...

      No dije lo que escribiste. Por lo menos se justo.

      Eliminar
    40. Este es Kiko, sorry
      Yo estuve allí...

      https://youtu.be/tGK556cZlwc

      Eliminar
    41. Madre mía Niu por el face... pues no lo encuentro. Yo soy así. A no ser q sea conversaciones pendientes q tengo 40 pero yo nunca he abierto eso....

      Eliminar
    42. Y digo, que "aun no hace necrosis" en América, porque aún las ideologías no calan del todo como en Europa, como una vez dijiste.

      Bien, lo dicho. Adiós, Francisco.

      Eliminar
    43. Vale niulca no te entendi te lo concedo.

      Aun asi voy a pasar mas de entrar y comentar porque el blog en si no es nada edificante. Un cura que tiene a mil metros una profanación satanica y aun asi habla de bobadas. Practicamente nunca toca temas serios. Realmente es un blog inutil y solo leo la seccion de comentarios. Para eso mejor ni venir. Esperaba otra cosa de un exorcista de notoriedad. No temas economicos mal tratados y rifirrafes con un cismatico que no aportan nada. Esperaba mas hablar de teologia. Politica. Historia. Etc y para cuando habla de politica defiende referendums secesionistas para eso me voy a la caram directamente.

      En fin que esten bien y en paz

      Eliminar
    44. jajaja Maris, te mande un mensaje privado. Entra en tu perfil y habrá un indicación de un mensaje pendiente en rojo. Dale clip y ya! ;)

      Eliminar
    45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Espero no ofenderlo padre, pero hablando de economia, es como Galat hablando de cristianismo.
    Usted esta muy atado al establishment economico. Cree que la teoria economica imperante no puede ser mejor bajo otro sistema por justo que parezca. Pero lo cierto es que no entiende lo que esta proponiendo Ron Paul. Hay muchisima gente que es academica que piensa economicamente como Ron Paul. En España tenemos a Juan Ramon Rallo, doctor por la U. Rey Juan Carlos de Madrid yprofesor en la Escuela Superior de Negocios. O Jesus Huerta de Soto, doble doctorado por la complutense y profesor en la Rey Juan Carlos. O Miguel Anxo Bastos, doctor por la Universidad de Santiago de Compostela y profesor en universidades de España y Guatemala. Pensaba de la misma forma Friedrich Hayek, premio nobel de economia y catedratico de la London School of Economics.

    El liberalismo libertario, el anarcocapitalismo o el liberalismo conservador, no son chorradas que se le ocurren a un señor medio tonto que va a preguntarle a Bernanke si considera que el oro es dinero. Es una filosofica muchisimo mas profunda que todo eso, es la propuesta de un sistema donde los gobiernos tienen menos poder, donde la economia no se ve como un montor que necesita crecimiento y beneficios eternos, sino que se reduce al libre intercambio de bienes y servicios entre empresas e individuos.
    Lo que usted plantea del patron oro, no puede estar mas equivocado. Usted asegura que el oro se encareceria cada vez que sube el PIB. Claro, pero ese mismo oro tambien podria comprar mas cosas, de manera que usted puede ahorrar dinero sin que este pierda su valor debido a la inflacion. Asegura que la deflacion seria un problema porque implicaria decrecimiento... y eso es porque la deflacion provoca que el mismo dinero pueda comprar mas bienes y servicios mañana que hoy, de manera que los inversores esperarian al futuro para realizar esa inversion, ya que sera mas barata.... pero eso no pasaria con el oro, ya que el si el PIB baja, tambien baja el precio del oro!
    Por otra parte, asegura que el Banco Central de EEUU, la Reserva Federal, contribuye a amortiguar los golpes de las crisis para la sociedad mediante el intervencionismo. Bueno, partamos de que la Reserva Federal es un banco privado, no publico (puede sonar raro, pero es asi), y que por lo tanto sus intereses no son los mismos que los de la sociedad de EEUU. De hecho, la crisis hipotecaria que ha dejado tanto sufrimiento en los ultimos años, no habria sido posible sin la inestimable intervencion de la Reserva Federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no, lo que Fortea piensa que dice Ron Paul es que el oro sea moneda (es decir, que compremos con pepitas)

      Es disparatado, precisamente lo que Ron Paul dice es volver a un pasivo estable para responder del dólar.

      Eliminar
    2. Por otra parte, lo de la Reserva Federal es un disparate, Fortea no creo que sepa mucho de lo que está hablando, se alinea automáticamente con los neocones

      Eliminar
    3. *no sabe de lo que está hablando, simplemente

      Eliminar
    4. Si. En vez de hablar de lo que entiende y de actualidad: la profanacion de la iglesia de Alcalá (Belén) y por ejemplo de rituales satánicos e invitarnos a orar por los ladrones. En vez de eso le encanta hablar de temas que ni sufre ni entiende y que le adulen. Como diria el eclesiastes: vanidad de vanidades.

      Eliminar
    5. Yo de esto del oro no entiendo nada y me trae al pairo". Si me ha preocupado lo de la profanación y OREMOS Y REPAREMOS este sacrilegio.

      Eliminar
    6. Sigh, donde la economía no se ve como un montor" es motor? O q es montor? Gracias

      Eliminar
    7. Jajaja Mary yo también entiendo más de profanacion y reparación que de economía!

      Eliminar
    8. Q bueno ha sido todo lo del Papa. Viene como un herido de guerra y como dice él la Iglesia debe ser una tienda de campaña donde nos ha curso de tanto... Gracias Kar

      Eliminar
    9. Donde nos ha CURADO de tanto...

      Eliminar
    10. Así es! Se va herido pero de amor!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Ron, El Simple puede que no esté acertado, pero en general, los simples, son los más acertados en economía, sean o no cristianos.

      Son muchos los factores que inciden en la macro y microeconomía.

      Los expertos pretenden controlarlos todos, y producen lo contrario de lo que buscan.

      En la economía pasa como en algunos deportes;

      era tan buen nadador que se ahogó en altamar, y el otro es tan mal nadador, que ha cruzado el estrecho, con su salvavidas.

      No son los eruditos que están el los Campus, los que mueven las economías, no señor, ellos, que se queden ahí, con su teorías.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Como el tema de ayer:

    Es difícil separar la línea de la amistad y el proselitismo o evangelización cristiana.

    Es tu amigo, y le ofreces lo mejor, lo que para ti es absoluto.

    Como cesar en el intento?

    Muy de vez en cuando, le soltarás a píldoritas.

    Si es tu amigo, no puede pedirte que te reprimas en ese aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosas distinta es que te muevas respecto a él en el ámbito de querér tener razón, nada más, y humillarle en sus postulados. Eso es odioso.

      Eliminar
    2. A Sigh gracias por su aportación xq aunq entiendo poco de economía sí me gusta aprender y sobretodo q haya foristas con capacidad de réplica especializada.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Pues padre yo prefiero otro post...de este no entendí ni papa...:(

    Paso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee mis comentarios al respecto y se te iluminarán los ojos del entendimiento

      Eliminar
    2. Debí decir también...que no me apetece el tema...

      jajaja eres bastante modesto Vicente, te agradezco la espontaneidad. ;)

      Eliminar
  27. Sobre las profanaciones eucarísticas cuento una anécdota.

    Estaba yo yendo a comulgar, hará ya más de 10 años.

    Delante mía iban unos chavales, vi que uno no comulgó al momento, sino que la llevaba en la mano, creo que se la comió después o no se si fingió. El que iba delante de mí antes de tomar la hostia miró al grupo y rieron. Cuando vi que el chaval se iba a dar la vuelta sin haberse comido la hostia, le di tal guantazo que se escuchó en toda la Iglesia.

    Pero hay que señalar que hombres piadosos, no hipócritas, como yo, hay pocos, en la barra libre cualquiera puede coger una hostia tranquilamente y luego profanarla como le dé la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque a quien habría que dar la "hostia" es al diácono de mierda que les daba la comunión, una bien dada que le quebrara los dientes.

      Eliminar
    2. jajaja menos mal que no eras el que asiste al cura...capaz le agarres por el cuello...jeje

      Eliminar
  28. Chicos valió la pena el Moratón del Papa, lleva nuestras heridas"

    https://youtu.be/Ns9YYSqLxyI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! yo estoy creyendo que ibas a poner el vídeo donde el papa se da tremendo golpe y ve...pones a ese flacuchento jajaja

      Aunque esta muy buena! jaja

      Te pongo una también...No me gusta ese tipo, pero el dúo que lo acompaña si ;)

      Franco de Vita - Si La Ves ft. Noel Schajris, Leonel García

      ;)

      Eliminar
    2. Muy bueno. Hoy faltaba música!

      Eliminar
    3. ¡¡Si que valio la pena..!!!

      Niulca: A mi me gusta Franco de Vita y esta cancion . . . es muy cierta .!!

      B

      Eliminar
    4. jaja me alegra Luc, ha cumplido su cometido entonces ;)

      Eliminar
    5. Si Niu. A veces se hacen intentos sobre-humanos por re-establecer una relacion y... NO SE DA!!! Pero luego se sabe por que: "ese espacio era para otra persona" y ahi es cuando todo se entiende y... viene la cancion: "Si la Ves".

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Si es bastante dramática

      Eliminar
  29. ... Judas llevaba la bolsa ... (Juan 12:6)
    Otros tantos corruptos actuales bien conocidos también llevaban la bolsa de la Administración Pública, gente que en principio era buena, pero el dinero les corrompió.
    San José y la Virgen, donaron el oro que les regalaron los Reyes Magos al Templo y a los pastores que les auxiliaron, y se quedaron otra vez libres.
    Al infierno fue el rico Epulón, al Cielo el pobre Lázaro.
    Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al Reino de los Cielos.
    Jesús trabajó de carpintero hasta los 30 años, ganándose su sustento y el de su bendita Madre y San José.
    ...
    Podríamos seguir y no acabar.
    Visto lo más conveniente para nuestra alma y desde la perspectiva de la Eternidad deberíamos rezar esto: Señor Tu eres mi Dios, si el dinero me aparta de Tí, quítamelo, que no tengo fuerzas para dejarlo.

    ResponderEliminar
  30. Respecto al post de hoy, pienso que un político cristiano que sea cristiano más de "hacer y no de decir" a pesar de que pueda tener falencias intelectuales, ideas o teorías,siempre apelará a la sensatez, al bien común porque tendrá la gracia de Dios, tendrá al Espíritu Santo inspirando para hacer la labor de servir al pueblo y no de servirse del pueblo. A veces somos de dura cerviz y creemos que nuestras ideas son las mejores o las más innovadoras y de vanguardia. A veces pienso que todas esa ideas de algunos politicos unas más descabelladas que otras no son más que producto de la soberbia. Entonces a todas luces un líder que se haga llamar cristiano debe anteponer su ego para procurar el viernes común del pueblo que lo eligió.

    Decir y hacer, un cristiano verdadero es eso, humilde para reconocer sus limitaciones y no perseverar en la idea o teoría económica que tal vez no sea la mejor para la Nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, pienso que lo que dices, en teoría debería ser así,

      pero en la práctica, hay cada cristiano...

      ser buen cristiano no es sencillo,
      ya sabes...ancha es la puerta que lleva a la perdición...

      y
      ¿ porqué decís Señor , Señor y no hacéis lo que os digo?

      Eliminar
  31. Frases de San Josemaría para REFLEXIONAR antes de hacer comentarios aquí sobre el prójimo:

    ESTO ES ESTUPENDO

    Camino 48: "Poco recio es tu carácter: ¡qué afán de meterte en todo! —Te empeñas en ser la sal de todos los platos... Y —no te enfadarás porque te hable claro— tienes poca gracia para ser sal: y no eres capaz de deshacerte y pasar inadvertido a la vista, igual que ese condimento.
    Te falta espíritu de sacrificio. Y te sobra espíritu de curiosidad y de exhibición".

    Camino 49: "Cállate. —No me seas "niñoide", caricatura de niño, "correveidile", encizañador, soplón. —Con tus cuentos y tus chismes has entibiado la caridad: has hecho la peor labor, y... si acaso has removido —mala lengua— los muros fuertes de la perseverancia de otros, tu perseverancia deja de ser gracia de Dios, porque es instrumento traidor del enemigo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. Alfonso

    Rezaré por ti y que sea de grandes provechos espirituales.

    🙌🙏

    ResponderEliminar
  33. A Ti gracias Mary. . . por esas canciones q traes.

    D TE B

    ResponderEliminar
  34. Ya si te mando un abrazo. EL Papa nos unió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon.

      Gracias. Otro para ti... Fuerte Abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. 200

    Cargar más...
    o es
    Ver más??

    ResponderEliminar