viernes, septiembre 22, 2017

Una foto del padre Pío




















Me gusta mucho esta foto. El padre Pío era detestado por gente de lejos, gente de lejos pero importante: ambicioso, ególatra, presuntuoso, amante del dinero. Y, sin embargo, era querido con todo el corazón por los hermanos con los que convivía. Salvo por el superior, enviado directamente desde Roma.

Curiosa paradoja: detestado por los de lejos, amado por los de cerca. Cuanto más se le castigó, más amado fue por sus hermanos. La foto que muestro lo dice todo. Las caras hablan mejor que largos discursos.

El padre Pío no hubiera podido ser más venerado en vida de lo que ya fue. La gente sencilla de los alrededores y sus hermanos capuchinos no precisaron de ningún proceso de canonización para llegar a esa convicción. 

El proceso de canonización era vivir con él día a día. Frente a eso, ningún documento con sellos y firmas podía nada. En verdad que sobre el padre Pío estaba el sello de Dios y la firma de su propia Mano.


101 comentarios:

  1. Y el sello de Dios sobre él permanece por siempre

    ResponderEliminar
  2. Un post sobre el Padre Pio.

    Que buena imagen nos regala, Padre Fortea.

    El Padre Pio, lo tengo en gran estima en mi corazón, desde que me propusieron rezar por su causa hace ya años en un viaje a Irlanda, hasta que él mismo me acompañara en la portada de una revista católica.

    A él, le he encomendado a mi pequeño y de él tenemos una linda fotografía sacada en la reliquia de San Juan Pablo II en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

    Ese vídeo que nos propone, que bueno, hasta parece que nos mira. Gracias por recordarnos al Padre Pio.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje
      Con el lazo de tres nudos, le da al camarógrafo... o habrá sido al que mira ... jejeje

      Eliminar
  3. Y en este post se unen los dos sacerdotes que más admiro y respeto: El Padre Pío y el Padre Fortea. Dos puentes de amor de los más confiables, puentes humildes, dos ejemplos de santidad y de como Dios elige a los que quiere, y como a los que quiere los dota de una belleza interior que irradian e iluminan incluso a quienes no logramos conocerlos en persona.
    Brillante el análisis y no tanto por el personaje en cuestión sino por las verdades que dice detrás de los ejemplos y las vivencias de este pequeño gran fraile capuchino.
    Un abrazo grande! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Soy hija espiritual del padre Pio y siempre me siento orientada y protegida por él, y le doy gracias a Dios por esta gracia.
    Saludos y bendiciones querido padre Fortea.

    ResponderEliminar
  5. Una imagen vale mas que mil discursos. Gracias Padre por compartir.

    ResponderEliminar
  6. No vendría mal señalar quienes eran quien lo contradecía, entre ellos el papa "san" Juan XXIII, que lo disciplinó:

    "Esta mañana [recibí] de Mons. Parente, informaciones gravísimas sobre el P. P. y cuanto se relaciona con San Giovanni Rotondo. El informador tenía el rostro y el corazón destruidos. [...] Con la gracia de Dios, me siento tranquilo y casi indiferente como ante una dolorosa y vastísima infatuación religiosa, cuyo fenómeno preocupante comienza con una solución providencial. Lo siento por el P. P., que tiene sin embargo un alma que salvar, y por quien ruego intensamente. Lo acaecido ―esto es, el descubrimiento de estas filmaciones, si vera sunt quae referentur [‘si son verdaderas las (cosas) que son relatadas’, en latín], sus relaciones íntimas e incorrectas con las mujeres que forman su guardia pretoriana hasta ahora infranqueable en torno a su persona― me hacen pensar en un vastísimo desastre de almas, diabólicamente preparado para desacreditar a la Santa Iglesia en el mundo, y especialmente aquí en Italia. En la calma de mi espíritu, humildemente persisto en creer que el Señor faciat cum tentatione provandum (‘haga de la tentación una prueba’), y de este inmenso engaño vendrá una enseñanza para la claridad y la salud de muchos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viene mal señalar que sin abogado del diablo, las canonizaciones se basan en razones etéreas, es como una tesis doctoral.

      Eliminar
  7. Realmente hermoso, que mas maravilloso que el amor de los que te conocen de los que viven el día a día con tigo, los que aprendieron a leer tu corazón ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, como van en tu país.

      Espero que vaya todo bien.

      Eliminar
    2. Mi país está todo tranquilo, solo el dolor que nos embarga con tanto desastre en nuestros pueblos hermanos, pero mi pequeña costa rica está muy bien, gracias a Dios !

      Eliminar
    3. Alejandra que bueno. Ha sido mi cculpa por confundir tu país. Ojalá sigan todos bien.

      Eliminar
    4. Primero Dios si, y bueno no nos olvidemos de orar por nuestros hermanos en dificultades 🙏

      Eliminar
  8. Lo interesante del padre Pío, y lo que avala su santidad, es que siempre obedeció a la jerarquía de la Iglesia.

    Cuando se le prohibió celebrar la misa en público, publicar oraciones, recibir visitantes o hablar con mujeres en privado, fue obediente en todo, hasta que le levantaron las prohibiciones.

    Que los próximos lo tenga a uno por santo no es ninguna prueba de nada. Véase Marcial Maciel.

    Dicho lo cual, doy gracias a Dios por el padre Pío y me encomiendo a su intercesión.

    ResponderEliminar
  9. Es importante la figura del abogado del diablo, ya que hoy en Italia se reza más a Pio de Pieltrecina que a Cristo o a la Virgen, así que es una cuestión mínima de garantías que los que le contradijeron (varios papas entre otros), tuvieran voz en el procedimiento, a través del abogado del diablo. A ver si todos le están rezando a este señor y está en el infierno¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que por cierto, lo más seguro es no canonizar, por eso en la Iglesia, cuando el abogado del diablo descubría cualquier mancha o sombra de mancha, el procedimiento se resolvía desfavorablemente.

      Eliminar
    2. en efecto, al final es una cuestión de caridad con los creyentes; las garantías de los procedimientos y la ley están para los débiles, es una desgracia lo que hizo Juan Pablo II

      Eliminar
    3. Es la manía de glorificar al hombre y no a Cristo; los que portan a Cristo destruyen cualquier contradicción; sus enemigos cierran la boca ante la luz majestuosa de los santos de Dios, por eso el abogado del diablo, para que toda boca enmudezca ante la santidad verdadera, sin que haya quien pierda la fe por culpa de la insensatez e impiedad de Juan Pablo II

      Eliminar
    4. Papa que ya debería estar en la lista de antipapas, por cierto.

      Eliminar
    5. Yo por eso cuando rezo lo hago a Dios. Jesus y la Virgen María. Asi me quito de paganismos y santeria. Pero el pueblo llano tiene bien en su tuetano el paganismo muchas personas siguen siendo paganas so capa de rezar a un santo (santeria). Ya sean hispanopaganos. Mexicanos etc. La huella del paganismo esta en el adn del ser humano.

      Por eso Dios grita "solo el Señor tu Dios es tu Dios y sólo a él darás culto, no tendrás otros dioses fuera de el".

      El señor dio sus mandatos y aun hoy casi nadie los cumple.

      Yo no conoci a ese señor luego no opino de él. Me basta Dios Cristo y la Virgen. Allá los papolatras y santeros. Ellos verán si se guian por Dios o por la superchería pagana.

      Eliminar
  10. Unos de los Santos de mi predilección, el Padre Pío con su vida nos mostró que es ser el olor de Cristo.

    Comparto esta frase de este gran Santo:

    En la medida en que vaciéis vuestro Yo de si mismo - es decir, del apego a los sentidos y a vuestra propia voluntad - , echando raíces en la santa humildad, el Señor hablará a vuestro corazón.

    Mi frase predilecta es "Bendita la crisis que te hizo crecer, la caída que te hizo mirar al cielo, el problema que te hizo buscar a Dios".

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito y emocionante video padre…

    me ha gustado mucho…sobre todo la expresión del padre Pío al sentarse a comer…la de un niño.

    Ah…la belleza de Dios. ;)

    Un post que encuentro muy apropiado hoy para recordar de él la frase que más me gusta:

    "Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y escuchará tu oración."

    ;)

    ResponderEliminar
  12. No lo puedo creer padre! Tengo ésta foto del padre Pío, es mi FAVORITA! Desde que la ví fue amor a primera vista!!! El vídeo estuvo precioso. ¡Gracias!🌹🐝🐞

    ResponderEliminar
  13. Hay algún sacerdote en la actualidad con una vida similar al del padre pío?
    Yo creo que si!!!
    Hay un croata que se llama zlatko sudac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea justo comparar a ése señor con el padre Pío.

      Eliminar
  14. Fr. Zlatko Sudac (born 24 January 1971) is a Roman Catholic diocesan priest for the diocese of Krk, Croatia. He is best known for his stigmata.

    Es un sacerdote, con estigmas. De ahí que tal vez haya cierta comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Não conheço este Sacerdote Anxelina, mas estive a ver 5mns um video e gostei de o ouvir dizer:

      o demónio consegue fazer milagres, "aparições", mas o que não consegue ser é humilde e obediente.

      Eliminar
    2. Tienes razón Margarida eso que encontré fue de wikipedia. Pero no he visto nada de ese señor. Inclusive las fotos las vi un poco fuertes.

      Pero quién nos puede orientar sobre la veracidad de este sacerdote.

      Eliminar
    3. Bueno...como dicen en mi tierra:

      "Lo conocerán en su casa y le dirán tú"...

      Eliminar
  15. Dios quizo darle en su infinita misericordia ese grado de santidad!!!

    Hay gente que no quiere a nadie !!! Todos son falsos santos falsos papas !!! Ya es mas que obispo es el Espíritu Santo en persona. Su soberbia es inconmensurable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro hombre, que las personas sencillas se esfuercen por ver como santo a un encubridor de pederastas como fue Juan Pablo II, eso sí que es caridad con el prójimo.

      Millones de personas pierden la fe por culpa de los escándalos de pederastia.

      Dice Cristo: "es necesario que sucedan escándalos ¡pero ay de quien venga el escándalo¡"

      Por eso, por amor a los hombres, hay que anatematizar a Juan Pablo II. Que sea santo o maldito, eso Dios lo sabe, pero por amor a los hombres y a la Iglesia, hay que hacer lo que hay que hacer.

      Eliminar
    2. San Pablo, San Pedro, el santo rey David, San Agustín, San Jerónimo, San León Magno etc etc todo estos son santos, es un insulto poner a un encubridor de pederastas en la misma lista.

      Eliminar
    3. la santísima Virgen... qué perversión de la fe poner en la misma lista a Juan Pablo II

      Eliminar
    4. Si todos le parecen a usted santos por haber sido ensalzados por la Iglesia católica, rece usted don Hernan a Juana de Arco, mejor dicho Santa Juana de Arco según la iglesia, cuyas mayores acciones son haber liderado a los franceses (cristianos) en guerra para matar otros cristianos (ingleses), simplemente por tierras, si esa señora es digna de la santidad que venga Dios y lo vea.

      Eliminar
    5. No creo que el señor Cosmicon critique a los santos, yo personalmente me gusta pedir intercesión a todos los santos, en general y Dios en verdad sabe quien es o no santo, la de miles y miles de santos desconocidos que habrá, y quizás alguno falso se nos ha colado, pero a mi el tema de los santos me da respeto porque la gente suele malinterpretarlo, ya conté una vez el caso de una mujer que me dijo que rezaba a "Judas Tadeo que es muy milagroso", y yo le decía que rezaba a Dios (sin mal tono), y me contestó ella: A Dios.... y puso en ese momento cara de no se yo....

      El tema de los santos es peligroso porque mucha gente acaba cayendo en la santería y el paganismo, como ocurre en España con tanta "virgensita de los dolores, del rosssio, etc etc", Virgen sólo hay una que es María la madre del Salvador y punto pelota.

      Eliminar
    6. Cósmicon, donde puedo leer las artimañas del diablo? Que le hace creer al exorcista de mi Diócesis y al párroco, que, como yo rezo, confieso, rezo, escucho misa, comulgo y rezo, que no hay entidad maligna oculta en mi, porque si no no podría estar en una iglesia, y yo le dije, entonces, por los síntomas espirituales, que yo presento, la presión en el pecho, la voz que me susurra al oído, la voz que me interrumpe la oración, los temblores.

      Donde puedo leer las artimañas del diablo?

      Eliminar
  16. Este cura fue un charlatán, "un místico de clínica psiquiátrica" dijo otro cura sobre él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee D E S P A C I T O lo que dice hoy el padre Fortea

      Eliminar
  17. Todo mi agradecimiento al Padre Pio, al que ruego me cuente entre sus hilos. Fue el leer su biografía hace unos años que me inspiró para comenzar a rezar el Rosario. Y mi vida cambió. Por sus frutos le conoceréis. Oremos por todos los sacerdotes y personas de vida consagrada, y hablemos de ellos con respeto.

    ResponderEliminar
  18. Padre Fortea, uno de los monjes que aparecen junto al padre Pio se parece a usted. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Con un tal Moisés hicieron lo mismo, la gente a la que pretendía ayudar terminaron por no poderle ni ver...por no mencionar la historia de un tal Jesús, al que le pagaron muy bien por haber ayudado a todo el que se lo pedía...o hasta a un Sócrates, al que el pueblo al que intentaba educar lo condenó a muerte...
    A todos les querían los de cerca, a todos les quisieron matar los demás.
    Si le caes bien a todo el mundo, malo, pero malo-malo.
    Padre, es usted un fenómeno.

    ResponderEliminar
  20. Nos hacen falta muchos sacerdotes asi...pero mas falta nos hace orar por ellos.Padre Fortea esta en mis oraciones!..

    ResponderEliminar
  21. Padre Fortea,
    detestado por los de lejos no, detestado por la Jerarquía de la Iglesia!!! (no por los de lejos...). Pasa con casi todos los Santos, la obediencia a una Jerarquía arbitraria y poco espiritual es parte de su prueba. Por eso la obediencia es tan dura y tan bonita, y Dios permite que a través de ella se ponga a prueba y se purifique a Sus Santos.

    Otra cosa es si la Jerarquía obligase a cometer un pecado ó un sacrilegio, a ir contra la ley de Dios... ahí no hay que obedecer (por ejemplo si la jerarquía obligara a dar la comunión a los adúlteros no arrepentidos).

    El padre Pío fue un santo similar a los más famosos de la historia de la Iglesia.. y ahí le tenemos, sin prácticamente darle importancia.

    Entre otras cosas acreditó las apariciones de Garabandal en España como verdaderas (incluso le regaló a conchita el velo con el que se le cubriria el rostro después de muerto). También dijo ésto del Concilio Vaticano II:

    “Ahora comienza la torre de Babel” (al empezar el concilio)

    y posteriormente afirmó:
    “Éste es un concilio que desconcilia”

    El Padre Pío mandó decirle a Pablo VI, por conducto de Mons. Del Ton (el latinista del Vaticano), que “se apresurara a clausurarlo; cuanto más tiempo pasa, peor es”. Y al Cardenal Bacci: “¡Terminad con el concilio de una vez! ¡Por piedad, terminádlo pronto!”

    En 1966 cuando el Padre General de los Franciscanos visito al Padre Pío para pedirle oraciones y su bendición para la reunión del Capitulo especial para poner a tono con el “Aggiornamiento” del Concilio a la orden franciscana, el Padre Pío con un gesto violento gritó:
    “Eso es nada mas que tonterías destructivas, ¿Qué están cocinando en Roma? ¡Ustedes quieren cambiar la regla de San Francisco! “¡No debemos desnaturalizarnos nosotros mismos, no debemos desnaturalizarnos nosotros mismos!¡En el juicio final San Francisco no nos reconocerá como hijos suyos.” Y frente a la explicación de que los jóvenes no querían saber de nada con la tonsura ni con el hábito, el padre gritó: “¡Echádlos fuera! ¡Ellos se creen que le hacen un favor a San Francisco entrando en su Orden cuando en realidad es San Francisco quien les hace un gran don!”.

    A cuatro obispos sudamericanos que habían ido a San Giovanni Rotondo durante el concilio -los obispos italianos lo tenían prohibido-, el padre Pío les dijo:

    “dejad en paz a la Virgen y poned en práctica los diez mandamientos”.

    Era el periodo del concilio en que se dijeron cosas enormes sobre la Virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garabandal viene del diablo, es algo tan evidente que asusta.

      Eliminar
    2. "Virgen de Garabandal" en google imágenes, y aparece la Santísima Virgen sin velo y con maquillaje...

      que cada cual vaya al infierno como le dé la gana; yo me quedo con Cristo y su Santísima Madre, cuya santidad excede a querubines y serafines.

      Eliminar
  22. Padre Pío, mi amigo, intercede por mi.
    Gracias por todo. (Tu ya sabes...)

    ResponderEliminar
  23. El psicoanálisis de Freud, va relacionado con el ocultismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta relacionado con el ocultismo.

      Es una rama de las ciencias de la salud desde el punto de vista mental y psicologico.

      Una de sus tecnicas es la hipnosis, en donde lleva al paciente a un estado en donde aflora todo el inconciente de la persona y queda a "merced" del especialista.

      Desde el punto de vista de nuestra fe catolica y de la etica profesional NO ES RECOMENDABLE NI TAMPOCO ESTA BIEN HACERLO porq la voluntad de la persona qda en las manos de quien lleva a cabo la hipnosis y por otro lado, si el medico no tiene buenas intenciones, le puede ordenar al paciente q haga cosas en contra de si mismo o de los demas y estas ordenes afloraran en un momento determinado sin el paciente saber realmente POR QUE AFLORO EN EL CIERTAS CONDUCTAS O DECISIONES.

      Hay q tener cuidado con esto. NO recurtir a la hipnosis sino a otros metodos permitidos desde la fe y la etica profesional en el campo del psicoanalisis o de la psicologia.

      Eliminar
  24. Me hubieran exorcizado ya.

    ResponderEliminar
  25. El abogado del diablo es quedarse quieto, no aplicar la bendición con el agua bendita, la estola morada, la cruz de san Benito y el ritual de exorcismo, para ver la reacción de la persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abogado de diablo somos nosotros cuando no obedecemos y hacemos lo q nos da la gana. Hay q hablar de Dios, de su GLORIA y no darle tanto protagonismo al enemigo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. http://www.padrepiomexico.org/2017/09/las-llagas-del-padre-pio.html?m=1

    ResponderEliminar
  27. Para mí, el santo más grande que ha existido.Y he sido afortunado de presenciar un verdadero milagro por su intercesión

    ResponderEliminar
  28. ¿qué pensó Juan Pablo II al encubrir la pederastia?

    "es mejor tapar esto, por el bien de la Iglesia". Es decir: "el fin justifica los medios" Esto no viene de Cristo: "por sus frutos los conoceréis" y los frutos de Juan Pablo II son la pérdida de millones de almas para la fe, jamás se podrán recuperar.

    Todas las congregaciones laicales se pusieron frenéticas para llevar a este obrador de escándalos a los altares; ¿no va siendo hora de recapacitar? ¿hasta cuando estos juanpablistas seguirán escandalizando a la gente sencilla? ¿esperan a que Cristo les juzgue o no harán la penitencia necesaria antes del terrible encuentro con el juez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien se empeña en el escándalo, no tiene caridad con el prójimo; le importa poco que la gente pierda la fe, con tal de tener su icono de Escriba, Juan Pablo II; pero Cristo es un terrible juez, y nos juzgará en el amor.

      Eliminar
    2. Si yo le digo a mi hijo: Juan Pablo II es santo; él pensará; pues qué, los pederastas y encubridores de pederastas son santos de la Iglesia; le estaré escandalizando, y esto hacen los papólatras; escandalizar al prójimo. A Dios le importa NADA que recemos como groguis el rosario si no amamos al prójimo y su bien espiritual.

      Eliminar
    3. pero hay gente tan despiadada que escandaliza a sus propios hijos; por idolatría. Estos no se salvarán.

      Eliminar
    4. Y por cierto, fue Juan Pablo II quien inutilizó el exorcismo, como denuncia Gabrielle Amorth; primero se exige que se pruebe que los poseídos no están enfermos de la cabeza (prueba diabólica), y después se modificó el rito, inutilizándolo, como denunció Amorth, por lo que al final todo es falta de amor al prójimo; Juan Pablo II fue despiadado y cruel con sus ovejas.

      Eliminar
    5. Cosmicon entiendo tu postura pero no nos es posible conocer bien el caso de Juan Pablo II, a mi personalmente era un señor que me transmitía mucha fuerza y parecía de verdad estár en paz y en el Amor de Cristo, quizás le estaban manipulando, es decir, no es secreto que la Curia está infestada de lobbys (hasta el Papa Francisco lo ha dicho), e incluso masones luciferinos, todas las informaciones apuntan a que el buen (dicho ironicamente) Tarcisio Bertone estaba en connivencia con el pederasta repugnante Maciel y se encargaría de lavar los oídos del Papa Juan Pablo II diciéndole: "Son todo mentiras para sacar dinero", etc etc.

      No podemos saber si Juan Pablo II encubrió o el pobre hombre estaba engañado o le mentían. Quizás jamás lo creyó porque Juan Pablo estaba engañado y tenía muy buen concepto de Maciel que le tendría totalmente engañado.

      Eliminar
    6. A todos nos ha podido pasar alguna vez en la vida confiar total y ciegamente en alguien a quien admiramos, y que llegamos a no creer lo malo que nos dicen de esa persona pensando que son "insidias", envidias, o mentiras para sacar pleitos y dinero.

      Eliminar
    7. El papa es monarca absoluto; su palabra es ley; es cierto que existen los lobbies y el monarca no puede hacer todo lo que quisiera, muchas veces hace lo que puede; pero en lo que pudo Juan Pablo II lo hizo fatal; ya sabía que Marcial Maciel era drogadicto, porque fue expedientado en 1956 y afloró eso. Juan Pablo II si hubiera movido el dedo meñique, se hubiera descubierto la pederastia de Maciel con seminaristas y sus propios hijos carnales, sus mujeres, su adicción a las drogas etc pero no lo hizo, más lo protegió como hijo querido.

      Al igual, los pederastas probados fueron removidos de un lado para otro, y esto es imposible que se hiciera sin que Juan Pablo II lo hubiera apoyado; hasta hoy mismo se continúa con la práctica; hace unos días un diplomático del Vaticano fue descubierto con pornografía infantil, grave delito, y el Vaticano alegó la "inmunidad diplomática"; todo una burla.

      Todo esto es abominación, y justo es anatematizar todo lo relacionado con la pederastia y el encubrimiento de la pederastia, si amamos a los hombres y queremos que se salven. Los papólatras desgraciadamente no aman a los hombres, prefieren que se pierdan con tal de que tener la estampa del malvado Juan Pablo II.

      Eliminar
    8. Una de dos, o Juan Pablo II era santo pero retrasado mental, o era el hombre más perverso que ha pisado la tierra. Puesto que no era retrasado, hay que escupir sus estampas y martillear el tiempo que sea necesario para proteger a nuestros hijos del escándalo y de la pederastia.

      Eliminar
    9. Yo no voy a ser de esos padres que se sorprenden cuando los sacerdotes abusan de sus hijos; todo sacerdote que tenga la estampa de ese encubridor de la pederastia Juan Pablo II es anatema para mí, tengo la grave obligación ante Cristo de proteger la fe de mi familia.

      Eliminar
    10. que gracia me suelen hacer tus comentarios, jaja, un saludo

      Eliminar
  29. Que maravilha de fotografia Padre Fortea!!!!

    Tenho um afeto e admiração muito grande pelo Padre Pio. Foi ele que me ensinou a devoção ao meu anjo da guarda através de um livro que li "Envia-me o teu anjo da guarda".

    Não conhecia este aspecto do afecto que os seus irmãos monges nutriam por ele. Algo semelhante acontecia com Jesus. A fotografia faz-me lembrar os apóstolos com Jesus.

    Padre Pio - um simples Padre que rezava e confessava o dia todo e arrancava almas e almas às garras do demónio com o seu sofrimento, oração e sim obediência à Igreja mesmo quando tomaram decisões injustas.

    A obediência ao Papa é fonte de salvação. Como a Nossa mãe do Céu que obedeceu ao contrário de Eva.

    ResponderEliminar
  30. Padre Fortea,

    Tenho refletido sobre a cadência e quantidade de terramotos, furacões, tsunami e outras catástrofes naturais dos últimos anos. o meu pai que tem 78 anos confirma que estes últimos anos têm sido demais.

    Penso que li em algum lado, não me recordo de onde que Deus terá tido misericórdia da humanidade e os tremores de terra têm vindo de forma espaçada para dar tempo às pessoas para se arrependerem, e não ao mesmo tempo, todos de uma vez. Mas parece-me que isto já será algo parecido com apocalipse em fases. Eu ouvi um ou dois dos seus audios sobre este tema. Mas, simplesmente é demais a quantidade de catástrofes naturais e... não me convence só as alterações climáticas e o buraco do ozono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgracias naturales y guerras siempre ha habido; la peste negra, las guerras mundiales, los genocidios, etc el tiempo actual no es muy diferente. Dan igual estos acontecimientos, el juicio final puede venir en cualquier momento.

      Eliminar
    2. aunque hablando de señales apocalípticas, ver al patrón de los pederastas en los altares es una "abominación de la desolación" en el "lugar que no debe; quien lea que entienda". Tener a este tipejo en los altares de Cristo es abominación.

      Eliminar
    3. La abominacion de la desolacion corresponde solo a la persona del anticristo, y aun acto concreto realizado por el, la degradacion de la liturgia hasta el punto de suspenderse la transusbstanciacion por la liturgia sacrilega y anti-canonica.

      Eliminar
  31. En esta entrevista el Padre Amorth habla del Papa Juan Pablo II

    https://youtu.be/gx-NEn6bj3g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las personas tienen debilidades, y desde luego Amorth las tuvo al hacer preguntas impertinentes a los demonios, también su mentor el padre Cándido. Con el demonio no se dialoga, al demonio se le expulsa.

      Eliminar
    2. Pero vaya, uno podría pensar que el demonio teme la invocación a la Virgen o grandísimos santos como San Pedro, o la declaración de la majestad de Dios trino, qué curiosidad que oportunamente dice lo mucho que "detesta" a Juan Pablo II o a Pío de Pieltrecina ¿es que el demonio se hizo vaticanosegundista y ahora sólo se acuerda de los grandes santos tras el CVII??

      Eliminar
    3. Del libro, Memorias de un Exorcista, Padre Amorth
      (extracto)

      ¿Qué le pregunta al demonio?

      Cuando dialogo con los demonios mi único objetivo es la liberación de la persona. Hace muchos años leí un libro extenso, publicado en América y escrito por un exorcista, un conocido teólogo que quiso entablar diálogos con el demonio. Y el demonio siempre lo engañaba. Es muy inteligente. ¡Es un ángel! Conserva la inteligencia, fuerza y libertad de un ángel. No hay que entrar en discusiones con el demonio. Sólo le pregunto cosas útiles para la liberación. Así, poco a poco, me entero de cuándo se hizo el maleficio, en el caso de que sea un maleficio; o de cuándo, cómo y por qué entró el demonio en la persona.

      No debemos olvidar que el diablo es mentiroso; por eso hay que relativizar y, si es posible, comprobar sus respuestas. Mientras exorcizaba a una chica, le pregunté: «¿Cuándo entraste, qué edad tenía la chica?». «Dieciséis años», me respondió. Al terminar el exorcismo, le pregunté a la joven: «¿Cuándo empezaste a sentirte mal?». «A los dieciséis años», contestó.
      Les pregunté a sus padres: «¿Cuándo empezó a sentirse mal su hija?». «A los dieciséis años», confirmaron. Entonces me dije: «Bien, esta vez el demonio ha dicho la verdad».

      Hay que comprobarlo todo, especialmente un dato fundamental: el origen de la vejación o posesión, quién es el autor del maleficio. Hay que comprobarlo, porque el demonio pretende sembrar odios y rencores, y puede decir que ha sido la suegra, la hermana, la prima o la tía, y luego se descubre que no es cierto. Otras veces, en cambio, averiguamos que la suegra estaba furiosa porque creía que la chica le había robado a su hijo…

      Algunas madres son tan celosas que cuando sus hijos se casan es un desastre. Y si, tras investigar el caso, averiguamos que la suegra se dedicaba a la brujería o algo por el estilo, entonces podemos decir: «Puede que sea cierto». También debemos preguntar las causas, el fin que se persigue con el maleficio.
      Como hemos visto, a veces se lanzan maleficios para que las víctimas no se casen, o no encuentren trabajo…

      Bajar libro en pdf, y leerlo completo

      (Para quien se interese estar enterado)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Para todo estos diagnósticos, como la influencias, en la que el demonio esta dentro, circumdatio, obsesión, tiene que aplicarse el ritual de exorcismos si o no aclaran me por favor

      Eliminar
  32. San Pío de Pieltrechina, ¡ruega por nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pablo II, patrón de pederastas ¡ora por nosotros¡ no sea que Cristo nos destruya con su juicio tremendo

      Eliminar
    2. Cosmicon , Juan pablo ii patron de pederastas ? si dices esa blasfemia es que no eres catolico, y si no eres catolico que haces todo el dia molestando en el blog del padre fortea ? recuerda que Dios te juzgara por tus palabras tan ligeras y arbitrarias, no creas que los ojos del Señor no llegan a este blog! en el juicio se te pondra todos los comentarios que aqui en vida hiciste, asi que cuidate mas de no decir blasfemias como esas.

      Eliminar
  33. Buena tarde!!!

    Hoy después de la homilía, me llegó a la mente la pregunta:

    ¿Cuál es el papel de la mujer dentro de la iglesia?

    ¿Cuál es su función y posición dentro de ella?

    Son dos preguntas que siempre me he hecho y, en su momento, me he respondido, que el papel ha totalmente preponderante y fundamental en ese camino de apoyo y soporte al ministerio sacerdotal.

    Y, siendo así, ¿por qué se empeña en ambicionar en ocupar el mismo lugar del sacerdote bajo el grado de sacerdotiza? ¿Es necesario que se le otorgue éste grado explícito para que su labor sea reconocida y pueda estar en "igualdad de condiciones al hombre?

    ¿Desde cuándo la mujer engendró éste tipo de deseo o anhelo que, mas que ser por el deseo de servir desinteresadamente a la manera de María (madre de Jesús) y María Magdalena?

    Creo firmemente que es más el deseo interior de competir con el hombre y poder hacer y ser lo que el hombre es dentro de la iglesia. ¿Por qué o para qué sostenerse en este empecinamiento desbordado por estar "igual a" o ser "superior a". Hay mucho tinte de falta de humildad y obediencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo obediencia, porque es no aceptar y entender el plan de Dios a través de la creación misma. Es sumergirse en un "complejo de inferioridad" que no le permite posicionarse de su ser femenino y de esa labor tan grande que hace en la iglesia a través de la oración y entrega desinteresada en las diversas labores para la cual está llamada.

      ¿Por qué cuesta tanto entenderlo?

      María, la madre de Jesús y María Magdalena, sin mayores pretensiones y sin el anhelo de reconocimiento, lograron posicionarse dentro de la iglesia y ser reconocidas, sin ni siquiera hacer ese reclamo explícito. Simplemente, con la sabiduría que mana del Espíritu y del amor desbordado a Dios, hicieron una labor que trascendió toda la historia, dando ejemplo de servicio desinteresado, obediencia, complementariedad, femeneidad, entrega y donación.

      Ejemplo a seguir. No sólo a ellas, sino a muchas mujeres que, tras "bambalinas" están haciendo un trabajo realmente importante y significativo dentro de la iglesia, trabajo que se ve reflejado en verdaderas causas sociales que dejan una huella y un eco dentro de la sociedad actual.

      Quería compartir ésta reflexión con ustedes. Porque creo que nosotras, sin necesidad de hacer reclamos infantiles de reconocimiento, SI PODEMOS CONTRIBUIR EN SILENCIO en esa labor que Dios encomendó a los primeros apóstoles y que se ha hecho visible a loo largo y ancho de toda la historia.

      Humildad es lo que nos falta. Obediencia al plan de Dios a través de la creación. Sabernos reconocer como mujeres que tenemos un lugar distinto al del hombre pero no menos importante o significativo pero sí trascendental dentro de la iglesia, la sociedad, la familia.

      ...............
      Q Dios le bendiga en abundancia a Usted; Padre Fortea y a cada uno de los comentaristas del blog.

      Beso As

      Eliminar
    2. 1. "Que el papel es totalmente preponderante y fundamental...

      2. ¿Desde cuándo la mujer engendró este tipo de..()que más que ser por el deseo de servir a la manera de (), es el deseo de figurar y de competir con el hombre?

      1 y 2 corrección a la primera parte.

      Eliminar
  34. Luciana, estoy de acuerdo contigo 100%. Gracias!

    ResponderEliminar
  35. DONDE PUEDO LEER LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO,?

    El exorcista de mi diócesis y mi párroco han caído en ellas,porque con confieso, comulgo, pero al preguntarles los síntomas espirituales que tengo, como opresión en el pecho, la voz voz que susurra al oído, la voz que corta la oración, temblores, se quedan callados

    Decirme donde puedo leerlas

    ResponderEliminar
  36. Querido Padre Fortea, siempre en mis oraciones. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Nos HACEN FALTA SACERDOTES QUE NO SEAN TAN CANDIDOS PARA CAER EN LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO

    ResponderEliminar
  38. Violin, me atrevo a recomendar este libro: Talking Back: A Monastic Handbook for Combati… (Paperback) by Evagrius Of Pontus, David Brakke.
    Siempre en obediencia con el Padre Fortea, si el permite que se publique este comentario.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Bella imagen del Padre Pio quien no se enamora de el? del amor con que Jesus vive en el? gracias SEñor por darnos al Padre Pio

    ResponderEliminar
  41. Gracias padre Fortea por esa hermosa foto de Padre Pio Santo grande y privilegiado ,Padre Pío ruega por nosotros .

    ResponderEliminar
  42. Padre jose fortea tengo muchas preguntas para hacerle pues sigo su canal de youtube y muchas cosas de las que usted habla me suceden

    ResponderEliminar
  43. Padre Pio dijo
    haré más después de mi muerte que durante la vida.
    Amo a padre Pio
    gracias padre Fortea por este artículo.
    no podía faltar y espero más sobre este Santo.
    Paz y Misericordia

    ResponderEliminar