miércoles, octubre 18, 2017

Blade Runner 2049: no me convence





















Iba a seguir hablando de mi viaje a Rusia, pero la actualidad manda: Blade Runner. Aviso, esta crítica no contiene ningún spoiler; ni siquiera alguno pequeño. Comencemos, me aburrieron casi tres horas de película llena de tantos momentos de relleno. Además, en esta película, los replicantes pasan a ser algo así como superhéroes que pueden atravesar paredes. Afortunadamente, no les salen rayos por los ojos. Todavía no. En la tercera parte, no descarto que estén dotados de superpoderes.

Lo que le falla a esta película es un detalle nimio: el guion. El guion y que las escenas, muchísimas, no me acaban de convencer en su verismo. Todo en esta cinta me ha parecido muy irreal. Y especialmente la oscuridad de las escenas. La poca luz de muchos planos de la primera parte la veía justificada y parecía natural. En muchos entornos de esta segunda parte, no tiene ninguna razón de ser. La mayoría de los diálogos tampoco tienen mucha luz que digamos.

Después, como el guion es pobre, se suple sembrándolo con abundantes luchas físicas. Cuando no hay mucho que decir, lo mejor es que los protagonistas ocupen el tiempo en interminables peleas de puños. A jugar por lo desagradables que son numerosas escenas de enfrentamientos a mort el director debe ser de los convencidos de que la letra con sangre entra.

El trailer mostraba a un nuevo sucesor del dr. Eldon Tyrell que parecía decir cosas profundas. Al final todo su mensaje es que hay que atrapar a los replicantes y matarlos. Sí, en definitiva, la segunda parte se resume en eso y sólo en eso: quedan replicantes sueltos hay que cazarlos. Pues vaya. Para este viaje no necesitábamos alforjas.

111 comentarios:

  1. Pues me ahorro la entrada.
    Gracias por la critica.

    Quizás estemos en un mundo tan espiritualmente pobre, tan falto de grandes sentimientos e ideales, q pase eso, q ni Blade Runner emocione.

    ResponderEliminar
  2. También si verdaderamente Jesús incumplía el sábado.

    ResponderEliminar
  3. Le gano lo de Blade Runner
    jajajaja
    Ya me imaginaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resalto y eso porque morí de risa cuando lo leí

      (ja ja ja ja )

      ...quedan replicantes sueltos hay que cazarlos. Pues vaya. Para este viaje no necesitábamos alforjas.

      Eliminar
    2. Ayer precisamente mi pequeño me invitaba al cine, y le conteste que no, que no había nada que me atrajera y que tenía mucho trabajo. Pues vaya, vi Blade Runner y pensé tal vez este sábado, pero, me dije, tal vez el Padre Fortea la mire y viendo lo que ha dicho creo que sigue sin haber nada que ver finalmente.

      Eliminar
  4. Por ahi diran los nerds que lo que ocurre es que no somos dignos de esta nueva Blade Runner.

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve que verme este micro para saber de que se trataba "Blade Runner" y me ahorro la fiebre de seguirle la pista...

    Blade Runner: una película de culto

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre dice:

      "Todo en esta cinta me ha parecido muy irreal."

      jejeje...desde el principio :D

      Eliminar
    2. Del libro de C.S.Lewis, "Cartas del diablo a su sobrino" les comparto:

      "...el hombre que verdadera y desinteresadamente disfruta de algo, por ello mismo, y sin importarle un comino lo que digan los demás, está protegido."

      En virtud de ello y a propósito de directores, aquí les dejo uno que hace algo muy útil y bello...

      Mozart: Symphony No. 10 in G Major

      Buenas Noches ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niulca: ¡Qué bueno el enlace (link) que envías sobre Blade Runner! Yo tampoco sabía —hasta ahora que vi este video resumen de 4 minutos— de qué trataba esta película que el padre Fortea ya ha mencionado más veces, ni que había dos: una de hace 35 años (1982) y otra recién estrenada (2017). ¡Gracias!

      Eliminar
    5. 👍 De nada Al, yo tampoco había visto esa película, y eso que me he visto casi todas la de Harrison Ford y no sabía que protagonizó esta.

      Eliminar
  6. Primera imagen del post: Jared Leto...

    Segunda imagen: No logro identificar al personaje,pero, tiene un parecido con Paco pero rasurado y con unos kilos menos Jajajajaja...

    Película: Un escritor español que me gusta mucho Juan Manuel de Prada creo que se había manifestado sobre la peli...y en resúmen que un bodrio 💩

    Nada mejor que quedarse en casa viendo una peli como Sleepless in Seattle. Nunca decepciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estás llamando malvado, Karina? Tarea tiene la niña... Ya me tocará ajustar cuentas contigo, cuando Fortea cuelgue alguna foto. Las venganzas que se sirven en frío, resultan más gratas y digestivas...

      Bueno, el que no me haya comparado con el barbas de más arriba, que parece un Rasputín a la moderna, me reconforta un poco más.

      Eliminar
    2. Estos, sí que eran años de buenas serias y películas: el buen gusto, solía imperar. Presntaciones tan buenas como esta, pocas:

      https://www.youtube.com/watch?v=RdgvAyOcCJo

      Eliminar
    3. La tercera entrega:

      https://www.youtube.com/watch?v=jswHsTJQL_c

      Eliminar
    4. Y la segunda temporada:

      https://www.youtube.com/watch?v=dEjXPY9jOx8

      Que buena era esta serie...

      Eliminar
    5. Ahora, con el paso de los años, veo que a D. Johnson no le pegaba hacer este papel. Lo miro, y me parece un niño al que mandan para que realice el trabajo de un hombre. Más que cara de policía, tiene cara de actor de otro tipo de género de cine. Al negro de la tercera temporada, sí que le iba el papel que ni pintado.

      Y, ¿quien no se acuerda de Mike Hammer, o Spenser? Me tragué todos los capítulos de Hammer, sin que se enterasen en casa, ya que eran de contenido de "adultos" en aquellos tiempos. Bueno, tambien Dallas tenía uno ó dos rombos, y me lo tragué casi enterito -por el horario, no siempre podía, pues me arriesgaba- Estos dos, sí que eran muy buenos actores:

      https://www.youtube.com/watch?v=qXvp1rOvq44&t=59s

      https://www.youtube.com/watch?v=6D4mFUktHfs

      Eliminar
    6. ¿No te gustaba como se vestían en "Miami Vice"? Ahí los hombres comenzaron a vestirse de rosado Paco...

      Eliminar
    7. Niulca. Ya me imagine a Paco como protagonista de Miami Vice. Jajaja

      Eliminar
    8. Niulca, era una serie estupenda, y todo estaba con muchísimo gusto.

      Anxelina, por aquel entonces, yo tendría doce o trece años, y el único papel que me vendría bien con esta edad, sería el del chico de los helados, o el de las pizzas. Bueno, estaría encantado. Mientras paguen bien, yo hago de lo que sea, jejeje.

      Eliminar
    9. Ahora, hasta me apunto al papel de sacerdote, pues son los que más tranquilos andan y menos puñetazos dan y reciben. ¿Os gusta mi nuevo look de arzobispo castrense de las Waffen SS, para la nueva serie en la que me han fichado?

      Eliminar
    10. Jajajaja
      Tampoco es que te hayas reformado. Eres como yo en cierto sentido que vengo de vez en vez porque el trabajo me esta consumiendo junto con mi resfriado.

      Me gustaba más la barba.

      Eliminar
    11. Jajajaja te pareces a Monseñor Munilla!!! Que caché! Jajajaja

      Dame la bendición pues! Jajaja

      Eliminar
    12. Mi bendición para las dos, y el resto. Aún así, me hace que no tengo demasiada cara de cura, y por eso me retoqué, para comprobar que tal me sienta un hábito: creo que como un tiro...

      Eliminar
    13. Anxelia, fúmate un cigarro, y verás cómo se te corta un poco. A los fumadores nos duran más los resfriados, pero si no fumas, y pasas el humo por todo el aparato respiratorio, verás cómo se te despeja la nariz, entre otras cosas, y rápido. Ah, y tanto la marihuana como el hachís, son broncodilatadores: lo echas tó pa afuera. En fin, yo no tomo esas cosas, pero lo sé por un asmático. Si tienes un ataque de asma, te abre los bronquios al momento, y eso es bueno si te estás asfixiando y no tienes demasiado tiempo para ir a urgencias, o que ellos vengan a recogerte. Pero, cuidado, cuidadín pues momentos despues, sucede lo inverso: se te cierran más los bronquios. Vamos para una urgencia, viene bien hasta que llegues al hospital y ya te traten allí: ¿qué más da que se te cierren estando en la sala de urgencias, si puedes haber salvado la vida con ello?

      Tambien hay una flor que hay que dejarla secar, y se fuma: el trompetero. Entonces, empiezas a soltar de todo, mucosidad incluída. Pero ojo, porque hay que saber de qué tipo de trompetero se trata, y cuando recogerlo, pues algunos son venesos, y alucinógenos. Para el asma, hace maravillas, igual que para limpiarte los pulmones. Lástima que no lo receten, pues es mejor que la medicina sintética. Demasiado bueno, no interesa. Por otro lado, no sé si se habrán estudiado a fondo sus propiedades en este campo. Aún quedan muchas plantas por estudiar, y mucho por descubrir. Quien se pueda reír de un tipo inculto que fume trompeteros para esto, igual ha de envainar con el paso de los años, al decir la ciencia que es lo mejor. Claro, la ciencia, la ciencia... tenemos que confiar en todo lo que nos diga la ciencia, y no un curandero de estos del campo. Pues bien, si tengo que elegir entre un buen curandero, y un mal médico, me quedo con el primero sin dudarlo ni un instante. Los científicos te vienen con que hay mucho cuento en el curanderismo y demás "pseudociencias" pero ellos tambien lo tienen, y bastante. En fin, en el fondo son como los curanderos, y viven de eso.

      Eliminar
    14. ¿Sufre Vd. de falta de apetito o anorexia? Bah, no se preocupe: fúmese un porro bien cargadito sin receta médica, o tómese una copita o dos de vino dulce, y verá cómo se le abre el apetito, tanto que hasta le darán ganas de zamparse medio buey. Bah, pastillas, pastillas, todo se solventa ahora con pastillas: qué equivocados estamos muchas veces, teniendo los mejores remedios, que son los naturales: es raro ver a un animal que esté en plena naturaleza enfermo o resfriado.

      Eliminar
    15. Muchas veces se abusa de las pastillas, y no sabemos lo peligrosas que resultan. Y lo digo en serio...

      Eliminar
    16. Que cura tan chimbo! Se te olvido la fórmula!

      Bueno, raro fuera que no fumaras con lo ansioso que dices ser jejeje

      Esta bueno ese dato del broncodilatador, aunque ni eso se haya por aquí... Así que sale urgencias igual jeje

      Eliminar
    17. No, porque me sientan como un tiro: los porros, me ponen malísimo. Del tabaco, por desgracia, abuso, y bastante.

      Ah, Lavrenti Beria tambien se parece a Munilla, pero no lo es. Más bien, pertenece al otro bando, jejeje:

      https://www.google.es/search?q=lavrenti+beria&client=firefox-b&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjyvaXu2_zWAhUDShQKHfX3CfcQ_AUICigB&biw=1008&bih=661#imgrc=wyC06oVnlKBnDM:

      Eliminar
    18. Niulca, me fumo un porro, y se me vá la cabeza: me pongo nerviosísimo: tienen el efecto contrario, y en lugar de relajarme, me pasa esto. Mejor, así no me fumo ni uno.

      Eliminar
    19. Mi hermana, la pobre, me ha dicho más de una vez, y en broma: Paco tú no necesitas cocaína. Y es verdad, pues no paro, jejjee. ¿Sabes? A muchas personas hiperactivas, les ponen nerviosas algunas substancias relajantes, y le relajan algunas estimulantes. Si no, fíjate y verás: a no pocos, les da sueño una taza de café solo bien cargadito, y a mí me pasa lo mismo. En fin, el efecto paradójico lo llaman...

      Eliminar
    20. Bien hecho! Por ocioso!jajaja

      ¿Y ese tipo de la foto quien es?

      Opino como Anxe, dejate una barba media no tan poblada para que escondas lo que no te gusta y así para que no te parescas a Munilla jajaja

      En casa somos pro barba criticas de estilo de las mismas jajaja

      Eliminar
    21. *parezca *halla...UF!:P

      Eliminar
    22. Jajjaja.

      El de la foto, es uno que tiene cara de santito, como Munilla, pero que no es: Lavrenti Beria, un especímen de cuidado.

      Eliminar
    23. Bueno, peor me da que fue Nikita Kruschev. No me parece tan malo Beria como lo pintan.

      Eliminar
    24. Jajaja si porque tu no eres de cuidado...quien dijo...jajaja

      Eliminar
    25. Jejeje
      Me tomo un té de hierbas

      Y mi café
      Jejeje

      Eliminar
  7. Arwen, yo no se si esto fue un protegéis por la mente o fantasma, seria por un fantasma porque el sonido de la puerta fue como un disparo de una pistola,

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, Blu-ray del Montaje del director de Blade Runner (1982) al canto y buenas noches a todos.

    (Si oigo algún vecino golpeando en la pared, bajaré el volumen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau… qué suerte… ¡tienes Blue-ray! Se debe ver impresionante la alta definición esa. Me encantaría ver documentales de la naturaleza así.

      Eliminar
    2. Phil a nosotros los pobres nos toca DVD o tablet jajaja!

      Eliminar
    3. pues ahora va tocando el 4k...

      Eliminar
  9. ¿Y cuando va a dar ejemplos del NT, de Cristo o de los Apostoles, en los que no se aplica la Ley asi como asi? Blade Runner igual ni va al cielo ni al infierno... es una ficcion y no merece tanto tiempo de un pastor con olor a oveja... No le parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Así es Lux, dígale al padre lo que tiene que hacer, ni que él se mandara solo en su blog...

      Eliminar
    4. Lux, Panto Crator, et al… precisamente el Evangelio de la misa de hoy habla de vosotros:

      «Los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a estar sobre Jesús sin tregua, tratando de hacerlo hablar sobre muchas cuestiones, buscando sorprenderle en alguna respuesta comprometedora».
      (Lucas 11:53-54)

      Eliminar
    5. Pero no os preocupeis ni os inquieteis por responder el E. Santo pondrá Su Palabra en vuestra defensa en el momento apropiado".

      Eliminar
    6. 👏 excelente Maris y Al, muy buena la lecturas de hoy.

      Eliminar
    7. ¿Y desde cuando necesita aduladores Fortea? Pregunté en el post donde respondió a Bonin y el no aclaró. No hago mas que recordarselo. no sean tan histeriquillas...

      Repito, con el perdón de las niñas del salón: ¿Cuando va a dar ejemplos del NT, de Cristo o de los Apostoles, en los que no se puede aplicar la Ley asi como asi? Porque el ejemplo de los nietos (producto de un ¿incesto?) de Adan no aplica pues no había Ley...

      Eliminar
    8. Ándale Fortea ciñete los lomos como un bravo y contesta.

      Eliminar
    9. Maria Magdalena, si tuviera la asistencia del Espiritu Santo ya hubiera contestado:
      2 Tim 1,7 Porque no nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez, sino de fortaleza, de caridad y de templanza. -

      Eliminar
    10. Y por ejemplo en el hipotético caso de los que criticamos las heterodoxias de Fortea, fuéramos unos habladores, el tiene la obligación de responder a los ataques, lo que no hace, lo que vuelve a demostrar que prefiere la táctica del avestruz.
      Tit 1,10 Porque hay muchos rebeldes, vanos habladores y embaucadores, sobre todo entre los de la circuncisión, a quienes es menester tapar la boca.

      Eliminar
    11. Así que seguiremos esperando a que nos tape la boca con argumentos sustentados en la Escritura, la Tradición y el Magisterio y no con novedades vanas sacadas de su cabeza.

      Eliminar
    12. Ups! Lux, el padre no te hizo caso...

      ponle más energía para la próxima a ver si considera que tienes sustancia.

      No te vayas a poner nervioso o "histerillo"...tu puedes!

      Eliminar
  10. Hola buena gente. Gracias padre Fortea por advertirnos de lo mala que es la película Blade Rumber 2049.¿Dónde estaremos en el 2049? Seguro que en otra historia.
    Me gustó muchísimo la foto de la Iglesia de San Basilio. Está muy bien hecha. La Iglesia es preciosa , con sus cúpulas bulbosas, su policromía y dorados radiantes. Ojalá tuviéramos así de bonitas nuestras iglesias.
    Buenas noches nos de Dios


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio

      A tu pregunta en el 2049 puede que este ya muerta y si sigo viva estaré más vieja, jajaja.

      Eliminar
    2. El Futuro de la iglesia católica en el año 2049.

      La Iglesia 2049

      Eliminar
    3. Muito divertido Arwen. É bom para rir!

      Eliminar
    4. jajajajajaja! esta buenísimo Arwen!

      Eliminar
  11. Hola!!!

    Ya en casita y acabando de leer el tema del post.

    Bueno, la verdad fue q la vi este fin de semana q paso.

    La recomiendo. Y me parecio buena. Trae un mensaje q confronta totalmente al hombre dentro de su ser cientifico.

    Yo la analice desde una perspectiva diferente a la q plantea el Padre. Es decir, mire el reverso.

    Pero no argumentare hoy. Mañana dare los puntos (brevisimos),de por que me parecio buena.

    Por lo pronto dejo hoy aqui. Me ire a descansar un poco.

    ..............
    *Hoy es uno de esos dias en q vi la vida desde un plano en donde senti q di un paso mas en un nivel de relacion q a veces lo sentia cercano pero no tan compacto o estrecho, de manera especial con aquellos seres qridos y fliares q normalmente no se ven pero q los vemos a traves del alma: y esto es maravilloso. Poder tener cercanias desdibujandose la persona y apareciendo en todo su esplendor.

    Es lo mejor q nos puede pasar.

    Qria compartir esta experiencia por la plenitud q da.

    *Una feliz noche.
    D le B

    B
    Ao

    ResponderEliminar
  12. Padre me gustaria platicar con usted

    ResponderEliminar
  13. Y una lloradera Padre, todo mundo derrama lagrimas en esa pelicula, innecesariamente.

    ResponderEliminar
  14. Fueron casi tres horas de puro dialogo agotador, cansado, decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pues...ya una segunda opinión diciendo esto de Blade...yo creo que no. Además ni tiempo tengo

      Eliminar
  15. Al menos la primera parte tenia un final con una Frase fascinante de parte de Roger Hauer: ''todos esos momentos se perderan en el tiempo, como lagrimas en la lluvia''

    ResponderEliminar
  16. Creo que por ver esas películas se va a ir al infierno Padre

    ResponderEliminar
  17. Inciso, lo siento amigos, pero voy a comentar fuera del post que nos ocupa. Leyendo los comentarios del post anterior he encontrado un comentario que no puedo dejar pasar de largo en un tema tan importante y que nos afecta a todos. Transcribo el comentario para que se entienda la respuesta.
    ______________________

    “El exorcista de mi Diócesis se ha involucrado más en teorías psiquiátricas y psicológicas, muchos más que las teorías bíblicas. Me parece infame” (Anónimo).
    ___________________

    Querido Anónimo, si crees que es así, reza por él, caso contrario, caes en la red del Maligno por murmuración, juicio temerario, falta de caridad, etc. Los pensamientos en contra del prójimo en una persona sana, quiero decir, no en un enfermo con patología psicológica, psiquiátrica, etc. provienen del Maligno, por una razón, porque si tú pecas de caridad contra tu prójimo, pecas al mismo tiempo contra la caridad de Dios, la caridad de Dios y el prójimo van unidas, esto no lo he inventado yo; San Juan Crisóstomo nos dice en sus homilías sobre los Evangelios que Jesús envía a sus discípulos a predicar de 2 en 2 porque doble es el precepto de la caridad, a saber el amor de Dios y del prójimo.
    Todo para la gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  18. Un video divertido; 40 ortodoxos judíos contra una mujer ¡y la mujer reparte candela¡¡

    https://www.youtube.com/watch?v=XWFg-LkR5M0

    ResponderEliminar
  19. Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

    SIN CADENAS

    Ayer estuvimos de cocina. Cuando ya estábamos terminando de fregar la cena, llegaron Inés y Sión a preparar el desayuno del día siguiente. Al poco se dieron cuenta de que se nos había olvidado dejarles preparado el café para el desayuno. (Se trata de una buena costumbre que tenemos en el convento: las cocineras del día anterior dejan el café hecho; así, la que vienen ese día de cocina no tiene que madrugar mucho para hacer una cafetera tras otra hasta completar la medida necesaria para toda la Comunidad...).

    Es verdad, se nos había pasado por completo, pero estas hermanas, en lugar de decirnos que se nos había olvidado, y mucho menos de echarnos en cara nuestro despiste, nos descupabilizaron diciéndonos que no nos preocupásemos, que ya se encargarían ellas de prepararlo todo, y, encima, nos dijeron que se alegraban de poder echarnos una mano, aunque sólo fuera en eso.  

    Sé de todo corazón que lo dijeron con total sinceridad, y así nos lo hicieron sentir.

    Es cierto que "cometer un error es humano", pero algunas veces no toleramos esa "humanidad" del hermano, no nos sale ser tan comprensivo ni acogedor en nuestro afán de protagonismo solapado y dulzón.

    A mí me ayuda enormemente cada vez que experimento cómo mis hermanas me aman en mi pobreza, porque ahí es donde realmente se prueba el amor, que sólo puede venir de Cristo. Y, cuando te has visto tantas veces amado en tus errores, en las caídas..., cuando le sucede al hermano, rezas y deseas reaccionar como antes lo han hecho contigo.

    Y es que necesitamos sentir esa misericordia para poder tenerla con los hermanos. Alguien tiene que ser el primero en romper esa cadena de "intolerancia" a la pequeñez de los demás. Y ése fue Cristo. Él murió precisamente para romper esas cadenas, Él ha destruido también tus cadenas amándote, muriendo y resucitando por ti. Por todo lo que eres, por cada caída, por tu debilidad, por todo lo tuyo, para que hoy tú también puedas experimentarte amado así como eres y como estás. Y así tú también puedas dejar que Él te impulse a amar a los demás cuando caigan, cuando se equivoquen. Porque sólo Él puede ir modelando el corazón para que nos salga amor cuando el otro tropieza.

    Hoy el reto del amor es romper tus cadenas. Vive desde el amor, y descubre cómo todo a tu alrededor toma otro color, todo se vuelve alegre, y sentirás la auténtica felicidad. ¡Haz la prueba!

    VIVE DE CRISTO

      
    http://dominicaslerma.es/    

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias!!

      Si Amar y amar hasta el extremo.

      Que tan importante es asumir nuestra vida desde el amor y tambien Cuan dificil es, de sobre manera, cuando nos sentimos heridos o golpeados por "pequeñeces", q no lo son tanto, en el momento en q las dejamos entrar.

      Feliz dia.!!

      B,
      Ao

      Eliminar
    2. Qué bonita historia. Hay que amar a cada persona como es. Me gusta (mucho) lo de “nos desculpabilizaron”. Voy a intentar ponerlo en práctica yo: ‘desculpabilizar’ siempre a los demás. Sé que me costará —porque uno tiende a hacer lo contrario— pero a ver si poco a poco lo voy interiorizando. ¡A ‘desculpabilizar’ se ha dicho! :o)

      «Yo tampoco te condeno».
      (Juan 8:11)

      Eliminar
    3. Antes de llegar al Templo, lei esta frase" "Yo tampoco te condeno".

      Me puse en el lado en el q yo fui causa de dolor para alguien e imagine q me decian esto: "Yo tampoco te condeno".

      ¡¿Que senti? Desbordamiento de amor de Dios hacia mi y el deseo de no volver a causar dolor a nadie Senti alivio. Contriccion.

      Luego me puse en el mismo sitio pero de alguien q me señala y culpabiliza: igual, senti dolor y deseos de llorar, pero no senti el amor de Dios Senti q me devolvieron el mismo dolor q cause "a la N potencia": es decir, mayor al q cause.

      Eliminar
    4. Luciana: Eso, eso que haces —pensar en una enseñanza evangélica e imaginarte ahi, en el lugar de los distintos presentes, con los 5 sentidos— es en esencia de lo que se trata la contemplación ignaciana (distinta de la quizá más conocida contemplación mística) que enseña San Ignacio de Loyola para ejercitarnos y mantenernos en forma espiritualmente: «Porque no el mucho saber harta y satisface al ánima, mas el sentir y gustar de las cosas internamente" (‘Libro de los Ejercicios Espirituales’, Anotación 2ª).

      Eliminar
    5. Mira q, no se si es porq estoy en un nivel de sensibilidad 10", pero esta experiencia q me paso ahora la vi, luego en la Sagrada Eucaristia, como una invitacion de Dios a no culpar o señalar, O a no devolver mal por mal.

      Agradeci infinitamente a Dios esta gracia q me concedio y, de igual modo, a perdonar realmente de corazon, no "de labios hacia afuera".

      Creo, q una vivencia asi, nos humaniza y nos acerca mas a EL, nos permite imitarlo porq, la verdad esq, asi tengamos razon o portemos la "espada de la verdad", quien en ultimas db obrar en justicia y justificarnos es Dios, no nosotros.

      Dios pone en nuestro camino personas maravillosas a traves de las cuales nos habla en el momento indicado; esta en nosotros discernir esos momentos y emprender procesos de cambio radicales y verdaderos.

      Mil gracias!!!

      Eliminar
    6. Admiro a san Ignacio de Loyola. Buenísimos sus ejercicios espirituales, no les he hecho nunca pero tengo amigas carmelitas misioneras que van todos los veranos, están muy solicitados y hay que reservar con mucha antelación. Muchos seglares hacen estos ejercicios en un silencio profundo; no se puede hablar. El tema es, aunque admiro a san Ignacio de Loyola no estoy de acuerdo con esto que ha escrito Alfonso sobre él: «Porque no el mucho saber harta y satisface al ánima, mas el sentir y gustar de las cosas internamente" (‘Libro de los Ejercicios Espirituales’, Anotación 2ª). Admiro a los Padres de la Iglesia que dedicaron su vida al estudio de la Sagrada Escritura, y el mucho saber, ni harta ni satisface el alma porque el estudio de la Sagrada Escritura es como un pozo, que siempre que vas sacas agua, y cuanto más bebes, mas sed tienes. Jesús decía en palabras de san Agustín: “Soy alimento de los grandes, crece y podrás comerme”.

      Eliminar
    7. El conocimiento, el mucho saber, no siempre satisface el alma.

      Es el sentir y "saborear o degustar" internamente lo q realmente satisface el alma.

      El conocimiento, la razon pueden ser obstaculos para el alma, para llegar a Dios.

      Cuando se "siente" se alcanza a ver lo q es escencial. Nos mueve en la busqda a aquello q para el "ojo humano" son cosas intrascendentes.

      Eliminar
  20. Pues esta mañana se parece a algunas que viví en la France cuando llevaba a mi pequeño con connatos de nieve. Si en esta época al maternal y le ponía esta canción de Bubble Havent met you yet y el pobrecillo me decía, mamá pon la canción de Juliette...jajaja tanta ternura.😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa imagen: “llevaba a mi pequeño con conatos de nieve

      Merci beaucoup!

      Eliminar
    2. Jajaja

      Era por la nieve lo de la cacofonía

      Conconcon jajajaja

      De rien

      Eliminar
    3. Jaja… ‘conconatos’… me gusta la palabra… ¡la vida con ‘conconatos’ de todo tipo!

      Eliminar
    4. Michael Bublé! 👍 ❤ 💋

      Aunque no se si es más actractivo el supermercado "lleno" de productos variados...algo extinto en Venezuela...👎

      Eliminar
    5. ¡Guau! Hay que ver el daño que hace Herodes Maduro y asociados… con lo naturalmente rico que es Venezuela… duele imaginar esa escasez.

      Aunque… en el fondo más pena dan ellos aún… pues, «¿de qué les sirve ganar el mundo entero y perder su alma?» (Marcos 8:36).

      Eliminar
    6. Y eso que no has visto el daño ecológico que tienen con la extracción de oro y la pandemia de paludismo...

      Mejor ni hablar...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ¿También hay oro? Wow. Venezuela debe ser uno de los países más ricos del mundo. ¡Más que Noruega! Una pena que se hayan enganchado los parásitos dañinos esos. Por alguna razón Dios permite el régimen chavista de Maduro, igual que permitió el régimen herodiano en Galilea.

      Eliminar
    10. hablo desde la neutralidad, claro; el chavismo es enemigo de España, al igual que el castrismo, pero como dice la ley evangélica; hay que perdonar a los enemigos, no se lo computo. Sólo deseo que Venezuela prospere en paz y con respeto a los derechos humanos

      Eliminar
    11. Si Alfonso, extracción de oro custodiadas por bandas criminales organizadas que tienen azotadas la zona...Hasta piden impuestos al estilo de la mafia...

      Eliminar
    12. Y hablando de éste metal precioso, un noticia fascinante sobre el origen del oro:

      Científicos descubre el origen del oro en el universo

      Eliminar
    13. Wow! que interesante Kar, gracias.

      Eliminar
  21. Blade Runner: ¿ Pelicula recomendable o no recomendable?

    Pues como dije anoche, me parecio recomendable, es decir, es una buena pelicula.

    Y resulta ser buena (para mi), porq trata un tema central q se ve a traves de la historia de la humanidad relacionada con los avances de la ciencia, el cientificismo y el papel del hombre-ciencia en relacion a la ciencia, a Dios y hacia el mundo.

    La pelicula deja ver esto en su mayor esplendor. Pero, igualmebte, deja ver la incapacidad del hombre-ciencia de acercarse a ser como Dios y, en un sentido mas profundo, a igualarlo y superarlo.

    Desde aqui la pwlicula hace un fiel reflejo de esta soberbia del hombre.

    Hace reflejo del trabajo incansable por CREAR al hombre a "su imagen, semejanza, y q (aun yendo mas alla), q lo supere, no en bondad y amor, sino en odio y destruccion.

    Es decir, la pelicula muestra en su totalidad la oscuridad y tiniebla total en la q el hombre-ciencia se sumerge en el logro de este objetivo.

    "El lado oscuro del corazon" floreciendo en el alma, enraizandose, hasta dar sus frutos, q no es mas, q el hundimiento y la devastacion de la humanidad; en donde ya no hay sentido humannitario sino q se vale de un ppio: "el fin justifica sus medios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esta frase maquiavelica la q enruta al hombre-ciencia en sus propositos??

      Me parece q si.

      Y afirmo q si porq en esos intentos fracasados por crear una IA, crea y re-crea en la mente los recursos mas destructivos para hacerlo real.

      Un deseo de llegar a ser Dios: Anhelo profundo, A consta de que? A consta de querer dar muerte a Dios. Y se le da muerte a Dios cuando se mata al projimo y cuando pretendemos apoderarnos de lo q no es nuestro: La vida.

      Blade Runner muestra esto: valerse del ser humano para crear seres alternos sin alma pero con cuerpo humano. Asesinar y recoger piezas. Armarlas. Automatizar a quienes crean de esta manera con la repeticion de frases. Crear "seres frivolos" capaces de cumplir ordenes para matar a otros y asi hacer crecer "su especie": No es esta una idea, mas q maquiavelica, diabolica??

      Todo este transfondo tematico, lo ambientan con escenarios oscuros y con dialogos "vacios".

      A mi modo de ver, son el fiel reflejo de la oscuridad y tiniebla del alma y el vacio de cada personaje transmitido a traves del vacio en las conversaciones: ¿Que mas se podria esperar?

      Desde aqui, a mi modo de ver, la ambientacion de la pelicula y dialogos, estuvo bien lograda. Obviamente, desde el analisis q estoy haciendo.

      Eliminar
    2. De igual modo, la peli? detalla una vez mas, cual es el nivel de desarrollo de la mente humana en este momento.

      Y puedo afirmar q, viendolo desde aqui, pasaran siglos y siglos infinitos, en q la mente del ser humano NUNCA VA A LLEGAR A SER LA INTELIGENCIA DE DIOS.

      Simple y llanamente porq el hombre no tiene el poder de crear un ser o IA q sea igual a la del hombre.

      Todo invento es fiel reflejo del nivel de desarrollo y avance de la mente. Es decir: lo q el hombre crea va a reflejar la limitacion misma de la mente humana; por el mismo ppio del objeto pensado-objeto pensante.

      Es decir, lo creado es una proyeccion de lo creado por la mente en el hombre quien, en su intento y fin por crear, se apropia inicialmente de los objetos externos, los transforma de acuerdo a su nivel de desarrollo de la inteligencia y los devuelve al mundon algo real y palpable. Asi mismo,. estos "desapareceran" en el momento en q desaparezcan de la mente humana, llegando a ser "meras ilusiones" proyectadas por las mentes.

      Bajo este esquema, planteo una pregunta q me llega a la mente: ¿Existen realmente las cosas q vemos?

      O ¿Son meras proyecciones de lo creado por la mente?, q asi como pueden ser "reales", tambien puede no ser reales.

      Con este cuestionamiento finalizo diciendo q "Blade Runner" es una pelicula buena y recomendable por dos razones:

      1. Muestra hasta donde puede llegar el hombre para hacer palpables sus objetivos, desde su mundo mas oscuro.

      2. Muestra el fracaso del hombre-ciencia en su empeño por crear un hombre con IA a " su imagen y semejanza".

      3. Porq refleja como seria el mundo en las manos y poder del hombre.

      Eliminar
    3. Desde este punto de vista, me conecto con lo q afirmaba ayer Alfonso: "El dinero no existe", asi mismo tampoco existiria nada de lo "q vemos" , en tanto son proyeccion de la mente, dejan de existir cuando ya no wxistan en nosotros.

      Eliminar
    4. Sí... no se me había ocurrido relacionarlo con Blade Runner (claro, que no he visto la película, jaja)... pero está claro que la CIENCIA es otra religión... quizá la segunda religión más importante del mundo después de la religión del dios DINERO... por ejemplo dices: "el matrimonio 'abierto' en el que puedes tener sexo con otras personas es malo para tu vida" y en seguida aparecen los más devotos de la religión CIENCIA a decirte que "eso no es científico"... ellos le dan más importancia a que algo sea "científico" y yo le doy más importancia a que algo sea "tomista" (es decir, de acuerdo con la ortodoxia católica de Santo Tomás de Aquino)... dos religiones distintas... cada uno elige a cuál hacerle más caso, en cual "creer" más.

      Eliminar
    5. El hombre, a traves del mal uso del don de la ciencia, "crea ordenes" q van en contravia con el verdadero orden: el q establece Dios.

      Todo, con tal de hacer sentir "su poder" sobre el mundo y de hacer ver el mal como bien y el bien como mal.

      Esto es toda una cultura de la muerte.

      Eliminar
    6. Claro que para que no se me escandalicen algunos y/o me tachen de fanático --y presenten buenos y válidos ejemplos como que Jesucristo usaba monedas o que los papas católicos usan cosas de la ciencia también-- he de aclarar que sí, porque ellos hacían y hacen DIÁLOGO INTERRELIGIOSO, usando y aceptando "lo que de verdad y/o utilidad haya en esas otras religiones"... pero desde luego que en la lógica del Reino de Dios no se puede creer en el "DINERO" como "medida de valor" de las cosas ni tampoco en la "CIENCIA" como "prueba de la verdad" absoluta de nada.

      Eliminar
    7. El dinero nunca determinara ese valor real de las cosas, simplemente porq no determina realmente el trabajo invertido al hacer las cosas: determina la marca (q tan prestigiosa es una marca), la cual esta determinada por una clase social.

      A su vez, la ciencia tampoco tendra la verdad absoluta, aunq algunos cientificos quieran o pretendan hacer ver esta falacia, simplemente porq la verdad absoluta proviene del Absoluto q es Dios.

      El hombre-ciencia tiene micro partes de verdad, q ante los ojos del hombre, lo hacen ver como "grandes verdades" y la realidad es otra.

      Eliminar
  22. Las películas que se hacen hoy tienen, invariablemente, un carácter empobrecedor; las élites capitalistas desean diferenciarse de la plebe (los demás), y para ello necesitan empobrecer culturalmente al pueblo. Es una especie de sistema de castas.

    Quien quiera enriquecerse culturalmente y ser mejor persona, tiene medios: por ejemplo, en vez de consumir cultura-chatarra, está el teatro universal, el buen cine, etc

    aquí la representación de Macbeth por estudio 1, verdaderamente sublime:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/macbeth/1770473/

    Están ahora sacando una serie excelente sobre la conquista de América: "adventum" aquí el capítulo 1:

    https://www.youtube.com/watch?v=zSEd7WsOuv4&t=303s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. impresionante canción de cohen, en que "profetiza", o mejor dicho, visiona el futuro a que estamos abocados: (subtitulos en español)

      https://www.youtube.com/watch?v=eS9JY_cvanQ

      Eliminar
    2. y ésta también es profunda y visceral; "first we take manhattan":

      https://www.youtube.com/watch?v=R4q0HPmFECE

      Eliminar
    3. Fueerrtiisima la cancion de Cohen.

      El futuro sera un crimen si se siguer "el orden-no orden- del hombre.

      Veremos lo q nos ilustra el video.

      Eliminar
  23. Al hilo del comentario de Alfonso sobre la ciencia y la religión.

    La ciencia no tiene porqué estar enfrentada a la religión, cuando existe enfrentamiento no es por la ciencia sino por el ateismo que es la verdadera lacra de la sociedad. He conocido científicos de élite, de primera línea mundial católicos practicantes y miembros e la Real Academia de Medicina, y no veo ningún inconveniente entre la ciencia y la religión siempre que aceptemos que el origen de todo es Cristo. Si vemos la ciencia desde una perspectiva cristocéntrica, es decir, Cristo centro y origen del universo, no solo se enriquece la ciencia sino que se enriquece nuestro conocimiento y admiración del Dios altísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Atrio. Gracias por la matización.

      Eliminar
    2. El hombre es quien crea este enfrentamiento, cuando excluye a Dios dentro de un total humanismo, es decir, desconoce a Dios como creador y de quien proviene todo lo q hay en el hombre: inteligibilidad, sabiduria, conocimiento, ciencia, etc.

      Esa es la raiz de ese enfrentamiento: falta de humildad (reconocerle a Dios su gratuidad), al derramar sobre nosotros dones y carismas para ponerlas al servicio del hombre mismo.

      Eliminar
  24. Pues yo la vi ayer y me encantó. Y el guión me ha parecido casi excelente.

    ResponderEliminar