jueves, octubre 19, 2017

Blade Runner a secas, y Blade Runner segundas-partes-nunca-fueron-buenas


Las dos fotos de los jefes de las corporaciones son el perfecto ejemplo de Blade Runner I y Blade Runner II. El segundo malo, Wallace, podéis ver en la foto de abajo cómo es teatral, exagerado, histriónico. Dice cosas que intentan, en vano, ser muy profundas. El primer malo, Tirrell, habla normal, actúa de un modo normal y nunca dice nada especial, se conforma con ser él mismo.

La gran literatura, un gran guion, huye de buscar los grandes momentos a posta, las grandes frases. Estas cosas llegan por sí mismas. Cuando hay una gran historia, los grandes momentos aparecen sin pretenderlos, casi diría que sin poder evitarlos. Porque el autor intenta contenerse, el guionista busca evitar el efectismo. Pero las historias magistrales desembocan en esos momentos supremos de forma irremediable.

Toda la trama de El Padrino I acaba simplemente en que la cámara, desde fuera del despacho, observa (hasta que se cierra la puerta) cómo “la familia” le besa la mano al hijo de Vito Corleone. Eso es todo. No hay necesidad de más.

Toda la trama de El Padrino III acaba en el mafioso muriendo en el jardín. Un final de una elegancia muy difícil de superar.

No puedo dejar de constatar que los que veneramos la memoria de Blade Runner I, en realidad, admiramos la impresión que nos produjo hace treinta años ese prodigio. Todo envejece.

Por la mañana, vi la mitad de Blade Runner I (durante el desayuno y el almuerzo) y por la tarde vi la segunda parte. Y no podía dejar de pensar en lo mucho que ha envejecido Harrison Ford. La mala segunda parte, para mí, se transformó de esa manera en una historia (real) acerca del paso del tiempo. ¿Tanta agua ha pasado ya debajo del puente?, me decía a mí mismo cada vez que aparecía Harrison. Y yo mismo me sentía un poco Nexus 6.


Tras ver Blade Runner II, compruebo que pocas películas son La Misión

249 comentarios:

  1. Una de las mejores escenas de una de las mejores películas de la historia: el bueno el feo y el malo:

    https://www.youtube.com/watch?v=QBn0Afu8mE8

    ResponderEliminar
  2. Es que la trilogía dirigida por Coppola es una obra maestra! Desde la historia, las interpretaciones,la banda sonora! Una exquisitez a la que no le pasa el tiempo! Es de mis favoritas! por eso prefiero quedarme en casa viendo ésas películas con una taza de popcorn! Un plan que nunca decepciona!

    Y si, padre, ver a Harrison Ford envejeciendo en todas las sagas no es nada divertido 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... exacto... The Godfather quizá mi peli favorita... hasta la escribí en mi "perfil" aquí... y eso que no soy muy aficionado al cine... pero ahí hasta me compré y leí las novelas de Mario Puzo (el autor del Padrino), aunque he de decir que este es una de las excepciones en que la película es mejor que el libro.

      Eliminar
    2. P.D. padre ¿le faltó una foto en el post o son ideas?

      Eliminar
    3. Jajajaja! Yo también la tengo en el perfil de pelis favoritas.

      Mira Alfonso, retomando el tema del dinero, lo que dijo el Papa Francisco a unos estudiantes de Economía, me acordé de tí:

      Papa a estudiantes de Economía

      Eliminar
    4. Parece que el padre se refiere a las dos fotos del post anterior...porque de este yo solo veo una si no estoy mal jaja!

      Eliminar
    5. Lo más cercano al Godfather es la escena de Mi probre Angelito (Home Alone I )

      Pizza Scene

      Eliminar
    6. Jajajaja! de "Home Alone" Angie con ésa escena me recordaste ésta:

      Keep the change,you, filthy animal...

      😂😂😂

      Eliminar
    7. Karina, ¡qué bueno lo que dice el Papa! Esa justo era mi inquietud, lo que intentaba transmitir: “estar libres del encanto del dinero, de la esclavitud en la que el DINERO encierra a quienes le dan culto. Qué suerte tienen estos estudiantes de finanzas y comercio de que “su plan de estudios incluye materias humanísticas, filosóficas y de espiritualidad”. Yo estudié mi master en finanzas y control de capitales en un ‘top school’ de esos y el dios era el “bottom line” (los beneficios), nada de filosofía, y hasta una asignatura de “contabilidad creativa”, así, sin rubor alguno. Ahora veo los planes estratégicos y financieros que hacía yo en mi trabajo en aquella época, tan soberbios y faltos de toda empatía hacia trabajadores y sus puestos de trabajo, etc., y tengo que quedarme de rodillas ante el sagrario un raro más pidiéndole perdón y misericordia al señor, que no me deje más en aquella oscuridad del dinero y ganar, ganaaar, éxito, éééxito, vanagloria, vanagloooria!

      Eliminar
    8. Alfonso, hay una linea muy delgada entre la humildad y la falsa humildad, la verdadera humildad va acompañada del SILENCIO.

      Eliminar
    9. La humildad verdadera está en aquel que sabe cuándo ser siervo, y cuando señor; cuándo ser manso, y cuándo ser fiero.

      Los que dicen siempre ¡qué pecador soy¡ lo hacen para ser vistos, es narcisismo. "Cuando ayunes, lávate la cara y perfúmate los vestidos, de modo que los hombres no sepan que ayunas, sino tu Padre, y tu Padre que está en el cielo te recompensará".

      Los que son narcisistas son los más crueles, porque en sí el narcisismo es la apoteosis de la corrupción humana; sólo hay que leer un poco los testimonios de la víctimas del opus para iluminar este tema.

      Eliminar
    10. De hecho, el narcisismo, o soberbia, es el pecado más horrendo que se puede cometer; en sí están todos los demás pecados, como la sodomía o el crimen, y en la humildad están todas las virtudes.

      Eliminar
    11. y el culmen de la maldad está en el narcisismo religioso; los fariseos eran narcisistas religiosos y mataron a Dios; y así, todos los narcisistas religiosos son hijos de Satanás y de los fariseos, y enemigos mortales de Cristo. Los narcisistas religiosos, si pudieran matarían a Cristo de nuevo, ya que Cristo es superior a sus fantasías.

      Eliminar
    12. Desgraciadamente los TROLLs, enemigos de la Verdad y la Caridad misericordiosa cristiana, vuelan bajo cuando de frente se les desenmascara, y en vez de usar ese tiempo de respiro para reflexionar y convertirse a Cristo, agarran fuerzas de nuevo y pronto salen vociferantes de nuevo, elevando una vez más con rabiosa constancia creciente su desasosegada y estridente mordida contra los sacerdotes de Cristo y cualquiera de sus ovejas que les siga.

      Y sucede como enseña San Ignacio, maestro en esto del discernir qué nos viene del Espíritu bueno, y qué del malo, este último usa sugerencias de ‘manga ancha’ —“todo vale, eso no es pecado, no te preocupes”— ante los que sabe más burdos pecadores; y todo lo contrario, usa ‘infundir escrúpulo’ —“no vayas a la Iglesia ni hables del Evangelio, que es por vanidad”— con las almas que se decidieron un poco más a seguir a Jesús.

      Oremos por ellos (los “trolls”) y por nosotros, ambos en peligro ante estos ataques del mentiroso diablo, la débil carne, y el atractivo mundo.

      Eliminar
    13. El buen espíritu le dice a los pecadores; arrepentíos o iréis al infierno, y a los justos les dice; no os engriáis; ¿entonces por qué, Alfonso, dices que pantocratos es "fariseo" por predicar la ley de Dios? ¿y por qué me llamas "troll" por decir: que nadie se tenga por justo? ¿no será que para ti ser papólatra y forteólatra es la virtud?

      Eliminar
    14. está muy bien hablar del evangelio, es más, hay que meditarlo mucho, pero todas las prácticas religiosas, las horas frente el sagrario, las horas de oración, y todos los sacramentos son inútiles si se es soberbio religioso, para eso mejor ser pecador corriente.

      Eliminar
    15. DON'T FEED THE TROLL

      Están aquí para ir contra el padre Fortea y lo que predica, usando la técnica de a veces ir de “buen rollito” y pretender “debatir temas”, pero se les conoce por su pronta y constante visceral crítica insultante y método de “calumnia, que algo queda”.

      Leer sus mensajes, porque “ponen cosas interesantes” o incluso hasta leer los más insultantes “por el morbo de lo esdandalosos que son” es como si yo leo artículos de revistas pornográficas “por su interés cultural” (la clásica excusa del novio que «leía» la revista Playboy) y hasta miro las fotos “sólo por lo escandalosas” que son.

      ¡Ya está bien de BULLYING para que dejemos de venir a leer al padre Fortea! (Cosa que desgraciadamente a veces consiguen, con algunos de nosotros).

      Eliminar
    16. Llama a la guardia civil si eso

      Eliminar
    17. Alfonso has caído. Es fácil . Yo no leo a quien se me quita la Paz.

      Eliminar
    18. Cuando te acostumbras ves q es bueno vencer la curiosidad. Q no nos pase lo q a Eva. Cuando ves q hay algo q te quita la Paz, huye.
      PAZ CON TODOS

      Eliminar
    19. ¡Qué cierto lo que dices, Mª Magdalena! Gracias. (Y… mea culpa).

      Eliminar
    20. Poco a poco el foco se aleja. Tb creo q cuando me enzarzo hay algo dentro de mi q quiere ser un poco prota q por otra parte es lo q pretenden los trolls. Quitarle al dueño del blog ser la cabeza y más siendo sacerdote. Pero es sólo my opinión. Saludos

      Eliminar
    21. E irnos del blog por eso para mi es orgullo. Hay q perseverar y con el tiempo todo resplandece

      Eliminar
    22. Hmmm… esto es más fino, Mª Magdalena… depurar intenciones… y he de decir que también tienes razón: como ya advertiste otra fea, hay “prurito de vanidad”… creo que tienes razón: mea culpa también… (al fin y al cabo la misma acusación —junto con todas las otras que pueden— que hacen los que objetivo de mala fe y no solo debilidad albergan)…

      Pero también es verdad que:

      (1) también hace bien explicar a los demás técnicas de discernimiento espiritual de buenos y malos espíritus y no callar ante injusticias públicas (sinceramente los comentarios los escribí con bastante paz… esta vez)… y

      (2) fue (y a menudo sigue siendo) en mi caso específico que vivo entre no creyentes y sin entorno religioso, haberme topado y leer el blog del padre Fortea (y su confluencia de lo divino y lo humano) y haberme por ello animado a leer algún libro suyo, lo que me llevó a decidirme a emprender conversión, participación en la Eucaristía, confesión, y mucho bien espiritual que me sigue haciendo, y temo soltarme… de hecho creo que no debo hacerlo… ni debo permitir que otros me fuercen, solo xq no les gusta el autor del blog, y esto independientemente y a pesar de mi falta de humildad y deseo de brillar —sobremel que le pido a Dios constantemente que me ayude a quitármelo y me digo constantemente: “NO eres importante”.

      Esto es íntimo, doloroso y farragoso de explicar… pero ahí va, de buena fe… por si ayuda a alguien más who can relate (como se diga esto en Spanish).

      Eliminar
    23. *otra fea = otra vez

      (en el teclado están: la f cerca de la v… y la a cerca de la z… demasiado) :o)

      Eliminar
    24. menuda conversación de locas

      Eliminar
    25. Por cierto que me quedo con una frase que acabas de decir, Mª Magdalena, que vale oro:

      “Cuando ves q hay algo q te quita la Paz, huye.”

      ¡Qué buen consejo! Gracias.

      Eliminar
    26. pues ya sabéis; a ganar las dos el cielo cibernético

      Eliminar
    27. Alfonso todos queremos brillar y todos soberbios y orgullosos. Y para Dios somos importantes.
      Algunos quieren brillar y no pueden.
      Pero con algunos por pura Gracia Dios ha estado grande. Esto es evidente no se puede ocultar la luz". Y esto hace "pupa". Especialmente al demonio q a traves de hermanos q aunq son Enciclopedias NO ESTÁN ILUMINADOS POR LA GRACIA. Pero Dios nos quiere pulir como al oro y tenemos q pasar por muchas humillaciones PERO A TRAVES DE ELLA NOS VA ACRISOLANDO PARA MORAR CON EL EN LA VIDA ETERNA.
      Y aquí el demonio te siembra la duda. No temas: Dios ha elegido y sólo EL CUMPLE: ORACIÓN.
      EUCARISTÍA, SACRAMENTOS. EL no se desdice. Pero muchas veces lo revelado es SECRETO DEL REY .y no podemos ir dando cristazos.

      " No deis lo Santo a los cerdos".

      El discernimiento
      El silencio es protección.
      Tienes q seguir en el blog aunq caigan bombas si a ti el Pater te hace bien. :Mi Dios es un Guerrero. Mi fuerza y mi poder es el Señor. El fué mi salvación (mi salmo) y sacaremos aguas con gozo de la Fuente de la Salvación.

      No tiembles ante el pecado si te lo reconoces. Para q murió Cristo?. Cristo tu pecado lo ha clavado en la Cruz. Alegría, hermano. POR PURA GRACIA ERES DALVO.

      sta. Teresa de Calcuta: Q TU PECADO NUNCA TE SEPARE DE MI.

      Te lo digo a ti y me lo digo a mi.
      Otro día.me exhortaras tu a mi.
      Ayudemonos a caminar.

      No temas. Estoy contigo" Juan Pablo

      Eliminar
    28. Y ahora a todos los q vengan contra mi SE LOS REMITO A LA VIRGEN MARIA, y sigo en mi descanso q es el alma de.Cristo

      Eliminar
    29. Alma de Cristo...

      https://youtu.be/x-Z_KN6gHlM

      Eliminar
    30. No tienes q responderme. Siento si me equivoco

      Eliminar
    31. Así es Alfonso y Mary! La gracia santificante de Dios que todo lo puede! Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda!
      Un abrazo pa los dos!💐🙆🙏

      Eliminar
    32. Gracias. Que Dios te (os) lo pague.

      ¡Qué bello: “Dios NOS VA ACRISOLANDO!

      ♬ Nada te turbe… ♬
      ♪ nada te espante… ♪

      Eliminar
    33. Esa imagen… “Cristo tu pecado lo ha clavado en la Cruz”… es TAN potente… que uno no sabe si arrodillarse pidiendo perdón el resto de la vida… saltar como un loco de alegría… o volverse loco de verdad ante tal realidad…

      Aunque como esta última opción no le gusta a Cristo, tendrá que ser una mezcla de las dos anteriores… y como su vicario (Francisco) ahora nos pide que mostremos la ALEGRÍA de la vida cristiana, pues ahí habrá que enfocarse…

      ¡Gracias Jesús!

      Eliminar
    34. "Nada te turbe, Nada te espante, Solo Dios Basta".

      Ante la persecusion, la descalificacion, la agresion, la exclusion. . Ante la critica mal intencionada: Permanecer firmes.

      ¿La huida?

      Mal consejo. Mantenerse en el lugar y seguir evangelizando con la palabra, con la accion, porq son precisamente esas palabras y acciones las q incomodan al maligno.

      Hacer la voluntad de Dios y continuar el camino. Asi incomode.

      Eliminar
    35. Maria Magdalena muy buena intención en la recomendación: Oración, Sacramentos, te doy un consejo: también hay que tener lectura de la Palabra que es el pan que nos nutre y fortalece en contra del error y la mentira, también la comunión con los hermanos y el servicio, cinco son los requisitos para la vida cristiana.

      Eliminar
    36. Lean también el magisterio de la Iglesia y huyan como de la lepra de los libros de teologia como los que escribe Jung, Boff, Kasper, Fernández, Fortea y todos los fariseos modernos que pretenden igualarse a Cristo y corregirle sus mandamientos.

      Eliminar
  3. La pregunta obligada... Que version vio de Blade runner, la original que se exhibió, la primera o work print, que es la q mas me gusto, la del pre estreno, la de estreno en usa o V. O. la versión internacional, la que se distribuyo para su venta es usa, la Version del director, o el Final Cut... Que cambia bastante con referencia a la workprint...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Escena mítica de Blade Runner: "como lágrimas en la lluvia":

    https://www.youtube.com/watch?v=qKpMFMiRkBI

    Actualmente el cine es deliberadamente malo, embrutecedor, pésimo; lo cual también se hace con la música o con cualquier representación artística. No tendría sentido gastarse tanto dinero en la producción de la película y no invertir en lo más importante; en el guión; pero se hace así, mal a posta, para que la juventud se empobrezca culturalmente, y así establecer una sociedad de castas, una superior, la élite capitalista, y la inferior, el resto del pueblo.

    Yo me pregunto; si el III reich hubiera ganado la guerra mundial, y ahora en vez de Unión Europea tuviéramos un restaurado imperio romano-germánico ¿se hubiera producido este declive de occidente? Para meditar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es un hecho evidente, es que la civilización occidental ha entrado en su vejez senil; el decaimiento de la natalidad de la raza blanca, universal, es una señal del fin de una civilización.

      Eliminar
    2. Aunque también hay que decir que la Iglesia católica, desde el Concilio Vaticano II, está en la vanguardia de la degeneración; su vida, que puede aparentar viva por la multiplicidad de expresiones y contradicciones, no es más que la podredumbre del cádaver; cuando muere el organismo, surge una explosión de vida; pero la vida de los gusanos y seres inmundos. Así está hoy la Iglesia católica. Totalmente desligada del nus, entregada a las fantasías más etéreas, desvirtuada del camino de Cristo. Hay que saber leer las señales de los tiempos.

      Eliminar
    3. La decadencia de occidente la estudió magistralmente Spengler. Nietzsche propone la voluntad de poder, el ideal del anticristo, la ruptura de la moral del esclavo, y la trascendencia hacia el super-hombre (entendido como vuelta a la energía vital). Esta energía vital es predicada en la Iglesia como ruptura de la fantasía, herencia maldita del pecado origiral, y el restablecimiento de la psyque en armonía con la nus. Esta enseñanza se conserva como oro en la iglesia oriental.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Pues Blade Runner I fue una imposición de un ex novio que insistía que era muy buena la pelicula. Una que otra cosa le vi porque la veía usando los ojos del susodicho pero no fue un antes y un después porque de películasm, en mis gustos, no busco arte, ni tramas eleaboradas
    Solo quiero que me gusten y ya. Que me sean importantes según mi percepción.

    Cuando estudié Producción pues me pusieron a analizar peliculas, tramas, hacer guiones...pues ahí tuve que valorar como me decían que eran las mejores películas. Así que les respeto el arte que han encontrado para valorar una película o inclusive una canción.

    Blade Runner tiene para mi buenos recuerdos a pesar de que este unida a ese infiel exnovio difamador...etc... ( @$!#*€£@$! 😂😂😂😂) o en sentido ( 💖😇🌟💫🙈🙉🙊)

    Gusta por lo incomprensible pero raya en el inconciente como pesadilla. Es de arte. Es buena y ahora no lo sé.

    Yo busco películas que me apprten de manera personal, perceptiva. La mía de mi. Jajaja

    Pd. Padre Fortea...hugs and cake!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que creo es que estos productores traicionaron a los fans de otras generaciones por captar a las de estas épocas...💔

      Eliminar
    2. Tal vez tienes razón Niulca, y es que estas nuevas generaciones (citando a Paco ) no hay quien las entienda, o las entiende quiénsabe quién.

      Cuando tenía a esos chicos de 18 vaya todavía encontraba un punto de encuentro, UNO , perooooo como me dieron la gracia de darme niños de 13 a 15, hay momentos que no los hallo, y hasta les chiflo , pero ni así...

      Deberé probar con Blade Runner en clases a ver si les atrapa y ya te digo.

      En otro sentido, Padre Fortea, hoy inician los chamacos(chilpayates, escuincles, niños latosos) con la lectura del Historia del Mundo Angélico, porque ya terminaron de leer el del Libro Cuadrado.

      Eliminar
  6. "¿Tanta agua ha pasado ya debajo del puente?, me decía a mí mismo cada vez que aparecía Harrison."

    Jajajajaja!

    Padre, no todo el mundo es Sean Connery😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sean Connery está hecho bolsa pobre!!! Y Niulca? Cómo te fue con el Juicio? Te gustó?

      Eliminar
    2. Jajaja! Hola José Franc,

      Bueno por lo menos Connery envejeció graciosamente, pero Ford quedo echado a perder muy drásticamente jeje

      Si me gusto "El juicio", me divertí con la última audiencia, estuvo muy amena la historia...y eso que lo tenia en espera y resulto bien bueno. jaja

      Eliminar
    3. Muy buena, sí, me dijo el Padre que el Juicio se llevó a cabo en su mente para poder escribir la novela. A cada ofensiva iba generando en su mente una contraofensiva. Me gustó mucho a mí!!

      Eliminar
    4. Yo creo q el Pater ha debido pasar su juicio particular. Es curioso cómo leyendo a una persona vas descubriéndo su fondo por muchas defensas q vayan superponiendo.
      La ironía, la aparente frivolidad y tb tiene ese punto de sacarte de quicio con su fina ironía inteligente. Os lo imagináis cabreao"? Yo creo q tiene q ser muy fuerte.

      Eliminar
    5. Ya no corrijo. Q el caligráfico haga lo q quiera.

      Eliminar
    6. Buena foto José Francisco de Pedro.

      Eliminar
    7. Jajaja yo te entiendo Maris, por telepatía!

      Ooooh! Saludos Sra y Sr.de Pedro...ya creía que te parecías al Papa Francisco, es el único argentino que conozco así cercano jaja

      Si, en cuanto al libro, el suspenso estuvo muy acertado, hasta me hizo dudar en serio hasta el final cuando hizo el giro de la trama. Muy bien logrado el conjunto, creo que este es el segundo libro de la decalogia que me ha gustado bastante, además de "Cyclus Apocaliptycus".

      👍 Buena recomendación.

      Eliminar
  7. Leo Nexus y viene a mi mente un celular...a qué hace referencia?.
    👀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de pasar algo sui generis (Se sbaglio, corregga me)

      Que esta mañana me molesté por algo, sí, pero el problema es que estaba tan ocupada, que dije, después me molesto, ahorita no tengo tiempo (algo mental).

      Ahorita ya tengo algo de tiempo, y traigo la molestia ahí, sé que fue algo que me molesto pero no me acuerdo que fue.

      Tanto ya he pensado, que he terminado por reírme de guardar el enojo para otro momento.

      Es como enojo selectivo, a qué así a lo mejor le pasa al Padre Fortea, por eso ni tan fácil que sea molestarlo de algo, que tal que se le olvida, jajajaja

      Eliminar
    2. Jaja eso se llama "postergación"...

      En el plano espiritual se lo escuche al padre Balaguer, en una de sus frases que ya he citado antes.

      Eliminar
    3. Se le tiene la frase Niu 😂 :

      Camino 10: No reprendas cuando sientes la indignación por la falta cometida. —Espera al día siguiente, o más tiempo aún. —Y después, tranquilo y purificada la intención, no dejes de reprender. —Vas a conseguir más con una palabra afectuosa que con tres horas de pelea. —Modera tu genio.

      San Josemaría

      Eliminar
    4. Esa misma es!! Gracias Kar👌

      Eliminar
  8. Querido Forty, has definido muy bien la gran literatura. Si lo estético, lo elegante no está ahí, es una « feuille de chou ».
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Por la ciencia no me ha tratado el exorcista de mi Diócesis, y leyendo la oscuridad del exorcismo, ya lo entiendo todo. Je sus de nazaret ya le hubiera sacado el látigo, diciendo hombres de poca fe

    ResponderEliminar
  10. Para ser franco, esto del cine no me entusiasma demasiado. Me refiero a ir la cine para ver una película. En toda mi vida, no me habré pasado más de quince o veinte veces por una sala de proyecciones. No sé, no le encuentro mayor misterio a un lugar lleno de butacones, donde se supone que uno va a pasar un buen rato, y sale medio de malas si le toca alguien parlanchín al lado, o escucha cuchicheos mal disimulados que provienen de otras filas. Eso, por no decir que uno se pasa un buen rato sin echarse un cigarrillo, mientras está viendo el metraje: razón de más para no ir, y vela en casa, más a gusto y tumbadito en el sofá, o en la posición que a uno le de la real gana, sin tener que estar encasillado todo el rato en la misma butaca. Tambien, como uno era alto, pues eso, que más de una vez, me pegaban el toque desde atrás: "oiga, le importa si cambiamos el sitio o se cambia, que el niño o la niña no puede ver bien".

    Con los compañeros de colegio, era bien distinto, pues por lo menos uno se divertía viendo tirar papelitos, y tirándolos. Tampoco me gusta pasarme por la sala con una chica, en plan ligue, que despues te toca levantarte para irle a por esto o a por lo otro, y te medio corta la película, si es que la estás viendo, o te la deja ver. Con chabalas, no me he pasado ni cuatro veces, salvo mi hermana: claro, esta no cuenta. Y, hablando de mi queridísima hermana, que le gustan los cines mucho más que a mí, recuerdo que una vez se fue a ver el estreno de "Forrest Gump" Cuando me refirió de qué iba la película, le comenté algo así como: "si es que tus amigas y tú, sois tontas, mira que pagar tantas pesetas, para iros a ver una película en la que cuenta la vida un tonto. Desde luego, más tontas que él parecéis"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para listo ya llegas tú.

      Eliminar
    2. Jajaja cielos Paco! Describiste la pesadilla de una sala llena y de esos estrenos frenéticos a los que mejor no ir! 👎

      Eliminar
    3. Si, se ve que para él una sala de cine es equivalente a una cámara de tortura. Los demás si vamos es porque nos va el sadismo.

      Eliminar
    4. Bueno "Forrest Gump" ganó algún que otro premio, no creo que sea el caso de esta película.

      “Para aquellos que creen en Dios, toda explicación es innecesaria. Para los que no creen, no hay explicación posible”"

      Eliminar
    5. Si fue una buena película, aunque yo espere a verla en la tele...

      Mi escena favorita es cuando se puso a correr por todo el país y un montón de gente lo seguía suponiendo el porque y asociándolo a ellos y como sin son ni ton se detuvo y los dejo en el aire jajaja!

      Tom Hanks me parece un actor muy natural, lastima que se prestara para las películas de Dan Brown.

      Eliminar
    6. Nada, nada, Estefanía, yo de salas de cine, cero patatero desde hace tiempo.

      Niulca, yo tambien la vi en la tele, y me pareció mentira que mi hermana pagase -creo que eran- trescientas, o cuatrocientas pesetas de entonces.

      Eliminar
    7. Por ver cómo se asociaba a un tal Buba y se hartaban de hacer capital, sacando gambas: yo no sé de Buba, pero al productor, sí que le rusutó más rentable que esto del negocio de las gambas.

      Eliminar
    8. Jajaja. Es verdad. El Buba murió y él le llevó la pasta a su family.

      Eliminar
    9. El que interpretó a Bubba buen actor! Y es CATÓLICO Practicante! No me acuerdo de su nombre... Buenos los efectos porque sale en la peli con ambas piernas amputadas.

      Eliminar
    10. Ese de las piernas amputadas es el actor Gary Sinise que hace el papel del teniente, que es su amigo, Bubba, creo que es otro, Kar.

      Eliminar
    11. Ay siiiii! Jajaja! Similar era el teniente Dan! Bubba es el afroamericano! My bad!

      Gracias Niu!!!
      😂

      Eliminar
    12. No, si buen actor el qeu hace de Bubba, sí que es. Borda tan bien el papel de bubbo, que hasta me pone nervioso, más que Forrest, que ya es decir. Pagar por ver esto...mi hermanas y sus amigas...

      Eliminar
    13. Iké, no me extraña que a la película, le diesen premios por doquier. Es una obra políticamente correcta, ya que no hay tema espinoso. Premiarla, no cuesta nada. Si se tratase de una sobre la vida del Papa Juan Pablo II, ya verías cómo le daban menos publicidad y galardones.

      A mí, una de las que más me gustó sobre esta temática -los bobos, raros y volaos- fue "No me Grites, que no te Veo" La he visto varias veces, y es qeu no dejo de desternillarme de la risa.

      Eliminar
    14. Ah, ¿y qué me dices de "Qué pasa con Bob? Ojú, que joyita, cómo acaba dejando el paciente al pobre psiquiatra, hasta que acaban por ingresarlo en el mismo manicomio en el que le trataba, jajaja

      Eliminar
    15. La mejor de todas, para mí, es "Una Terapia Peligrosa" Ahí, la risa está garantizada para todo el mundo. Aquí, viene entera:

      http://www.veoh.com/watch/v35521742aS3dtAHn

      Eliminar
    16. La veré. La risa es terapeútica

      Eliminar
    17. Buen dia!

      Si, la risa es bastaante terapeutica.

      Y esta mas q comprobado q, cuando en las primeras horas de la mañana (por algun chiste, dituacion), se te "dispara" una risotada, durante el dia lo pasas muuuyyy bien y, mas q bien, excelente!!

      Eliminar
    18. Lo siento Paco pero sí hay temas espinosos en la película. Pero tratados con sentido de humor.

      Tú crees que a una chica, en EEUU actualmente, con Sida terminal, le dejarían los médicos tener un hijo con la posibilidad de desarrollar la enfermedad en el futuro? El SIDA sigue siendo un estigma social y en la película fue tratado con cariño, e incluso no fue obstáculo para las relaciones sexuales.

      Eliminar
    19. actualmente el desarrollo de la medicina permite a los enfermos de SIDA tener hijos sin transmitir esta enfermedad. También permite a los enfermos llevar una vida completamente normal, gracias a Dios.

      Eliminar
    20. Paco, me gusta la foto de la barba

      Eliminar
    21. 👍Verdad que si Ike, tiene razón, lo que pasa es que no tocan el tema de forma dramática.

      Pero esta plasmado el mismo caso de la discriminación del mismo Forrest, el abuso sexual y sus consecuencias en la chica de quien se enamora, el abandono familiar de la madre que tiene que sacar a su hijo adelante a cualquier precio, las secuelas de la guerra en el teniente Dan...

      y todo eso con la peculiaridad de la suerte que favorece a Forrest por su actitud tan positiva ante la vida, donde pese a sus limites disfruta de la amistad y el amor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Así es Niulca.

      "Mi mamá dice: Que tonto es el que dice tonterías"😁

      Eliminar
    25. Jajaja ya lo creo Iké, de hecho la parte donde corre sin sentido el personaje, es una forma de exteriorisar su desesperación y sufrimiento, evitando la depresión que es quedarse quieto.

      Es más Paco, tu hermana no perdió el dinero como dices, es más, esa acción que describí de intranquilidad es propia tuya, según tus mismas palabras jaja

      Eliminar
  11. Fe de erratas: donde escribí "chabalas", quise decir "chavalas".

    Ah, y la dichosa humedad que había antes en los cines, que le aportaba un olor característico al loca. Eso sí que se acabó por solventar con las salas de los centros comerciales, que eran más modernas y pequeñas.

    ¿Me olvido de algo? Ah, sí del volumen, que no lo puedes ajustar a tu gusto, y de los graciosos que se levantan de vez en cuando, para dejar pasar a alguien o salir, y que acaban por proyectarse en la pantalla ¿tanto quieren meterse en la película, diante? Ir a los cines, no me resulta una experiencia demasiado interesante, salvo que vaya, como dije, de cachondeo con los del colegio, y eso ya, como que no se puede hacer a estas alturas: uno es un señor madurito, y se supone qeu bien serio.

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo Paco. A estas alturas de la película ya no " nos venden la moto"
    Saludos. Creo q hubieras sido buen cura , una vez purificador un attimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. purificado un poquillo.

      Eliminar
    2. Bueno, ya va siendo hora de que cuelgue los hábitos, María, jajaja.

      Eliminar
    3. jajajaja

      (yo visto santos- lapsus) jajajaja

      Eliminar
    4. No sólo santos: tambien vistes niños chicos, que tienes uno o dos, jajjaa.

      Eliminar
    5. Paco

      Tengo un solo hijo. Ojalá fuera santo...jejeje

      Eliminar
  13. Paco, que eres sacerdote de Málaga? Pues, hace falta exorcista en la capital. A ver si lo habla en el obispado. Pero se dirigen mas por las teorías psiquiátricas, y por esa razón hay muchos endemoniados,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá alguno por aquí, no te lo discuto, pero yo no he visto ninguno. En fin, como no estoy muy ducho en la materia de los exorcismos, cuando vea alguno por aquí, se lo paso a Fortea. Y si la cosa va de temas psiquiátricos, entonces, estupendo: me paso por alguno -en Málaga, abundan por la suavidad de su clima- y le paso el número del padre Fortea a los enfermos, por si hay algún caso. Ya verás, cómo acaban por llamarle unos cuantos, jejeje. Menos el psiquiatra, que ese no tiene el demonio dentro, pues se supone que es el más normal.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Karina

      Te comparto una de las canciones que cantamos en la adoración Nocturna.

      BENDITO,BENDITO SEA DIOS

      Eliminar
    2. Bueno, ya para irme a tomar un capuchino, Escuche la cancion q trajo Arwen y me llego a la mente lo de rendir culto: rindamos culto de rodillas A Jesus Sacramentado. Ante EL es a quien dbmos doblegarnos con humildad, amor y entrega.

      No a los idolos creados por el hombre.

      Eliminar
    3. Bendito, alabado y adorado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del altar.

      ¡Sea para siempre bendito alabado y adorado!

      🙏💐🌹🐏

      Eliminar
    4. Amén. Ahora voy tb a los Jueves eucarísticos. Estamos en comunión

      Eliminar
    5. A Dios gracias por esta unidad en la oracion.

      Eliminar
    6. Muy bien Mary y Luci 🙆🙌🙏

      Eliminar
    7. Muuchoooss Thanks, Maria y Karina.

      "Guardar en el corazon", como Maria dio ejemplo.

      B
      Ao

      Eliminar
  15. Gracias a Dios ya mi cel esta de nuevo cargado. Me paso lo de Anxe unos dias, solo q esta vez le estaba escribiendo a alguien cuando la pantalla estaba q apagaba.

    Ahora q leo,,se me fueron unas lineas incompletas pues... ojala q las hayan entendido!

    Cosas q pasan.

    Y leyendo este post, continuacion del anterior, me doy cuenta q ante una peli se dan N interpretaciones, dependiendo del sitio donde se ubique el espectador y, creo yo, aqui radica una de las riquezas en escuchar varios puntos de vista.

    En relacion al Padrino, no lo vi tampoco lei el libro; lo mismo La Mision; lo unico q se y q es un punto de union, esq son pelis muy bien logradas.

    *Kari: lei el consejo del Papa a los estudiantes: ojala ellos y todos siguieran lo q dice: el mundo seria otro, definitivamente.

    ............
    Ahora regreso. Saldre un rato.

    Il . .

    Ao

    ResponderEliminar
  16. Ya de regreso fue un bonito dia con una soleada tarde, ideal para hacer algo simple pero agradable, compartiendolo de corazon con personas q siempre perduran en el corazon y en la mente de nosotros.

    * D Le B
    Dulce descanso!!

    Ao


    Il . .

    ResponderEliminar
  17. Canto para mi. La pax

    https://youtu.be/M0HrRRVwCmM

    ResponderEliminar
  18. Y PARA VOSOTROS ESPECIALMENTE

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes vergüenza, poniendo entre comillas como cita textual algo que no lo es, y con mensaje sacado de contexto. Al Padre Landecho, SJ, lo conocíamos bien — entró en los jesuitas de Chamartín en Madrid el mismo año que mi padre (1940). Imagino que a ti las mujeres —tu madre, tu hermana, tu novia, tu esposa— las quieres de las que NO van a misa ni son buenas.

      Y eso de defender desde este otro nickname de Francisco a Cosmicom —y encima queriéndolo relacionar con alguien tan humano, buena gente, y acogedor con todos como es Paco— te desenmascara mucho.

      Ahora dedícate a insultarme (y hasta amenazarme físicamente) a mi también, como haces a menudo con los curas.

      Eliminar
    2. Los aduladores don como los hongos en la pared del baño. Ensucian pero no adornan....

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Me parece q eso de forzar las grandes escenas los grandes momentos, es un miedo inconsciente a no estar a la misma altura que la primera parte.

    Para q un film tenga esas escenas colosales, el director, tiene que sentir el guión, enamorarse de esa historia... ser una persona inteligente y de altas miras.

    ResponderEliminar
  21. PAX DOMINI SIT SEMPER VOBISCUM SOBRE TODO A LOS ESTUPENDOS PERO TAMBIÉN A LOS ESTUP... DIANTES (:P) (Anda que no hay blogs para los estudiantes... Ja , ja y ja)

    Magdalena he buscado la canción de la Pax y me sale la hermana Glenda :)?
    Yo estoy promocionando el PAXTANGLE , que es un término que me he inventado, porque me parece mas adecuado a nuestra cultura occidental grecorromana y cristiana, para sustituir el equívoco y falso y superdivulgado zentangle. Cuando pueda editaré un video sobre este tema.
    Por cierto María Magdalena estás malísima en la foto.
    ¡Uy perdón por la frivolidad, estudiantes! Pero es lo que tiene hablar entre amigos. Tocas todos los registros.
    Y saludos affmos. al padre Fortea. Ossea chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Malísima no! GUAPÍSIMA.
      Y el😈 enredando.

      Eliminar
    2. Jajaja, tb soy malísima. No creas. En la Iglesia estamos los pecadores.

      Saludos y gracias por tu buen humor.

      Eliminar
    3. Sí es la hermana Glenda. Quizá fué un poco rollo
      Muchas veces lo q nos "llega", a los demás no sea así. 😃

      Eliminar
    4. jajajaja ya ibas a morir Emilio jajaja!

      Eliminar
  22. Puro Heráclito: todo pasa, nada permanece. El tema es que si no estuviéramos en contacto con el oxígeno quizá nos oxidaríamos menos. El inconveniente es que, sin oxigeno, nos conservaríamos ahogados. No obstante HF sigue siendo atractivo.
    Por todo eso y otras muchas, muchísimas cosas más, Señor y Dios Nuestro, por favor ven por segunda vez YA!!! La confianza absoluta de que así será está en el corazón pero, a veces, siento la necesidad y el impulso de gritar también con el corazón: VEN SEÑOR JESUS, VEN SEÑOR JESUS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo de “confianza absoluta de que así será” (que Jesús vendrá por 2ª vez)! Es preciosa esa fe. ¡Y hasta con ganas de gritar: ¡ven ya de una vez! Wow. A veces lo olvidamos, su promesa (yo al menos la recuerdo poco). Gracias, Sofía.

      Eliminar
  23. Puro Heráclito: todo pasa, nada permanece. El tema es que si no estuviéramos en contacto con el oxígeno quizá nos oxidaríamos menos. El inconveniente es que, sin oxigeno, nos conservaríamos ahogados. No obstante HF sigue siendo atractivo.
    Por todo eso y otras muchas, muchísimas cosas más, Señor y Dios Nuestro, por favor ven por segunda vez YA!!! La confianza absoluta de que así será está en el corazón pero, a veces, siento la necesidad y el impulso de gritar también con el corazón: VEN SEÑOR JESUS, VEN SEÑOR JESUS!!!!

    ResponderEliminar
  24. Dice el post de hoy:

    La gran literatura, un gran guion, huye de buscar los grandes momentos aposta, las grandes frases.

    Nunca me había dado cuenta de eso. De que:

    Cuando hay una gran historia, los grandes momentos aparecen sin pretenderlos, casi diría que sin poder evitarlos.

    Siempre pensé (erróneamente) que había que esforzarse en crear frases e imágenes llamativas… pero es verdad: ¡qué error! Lo importante es que sea llamativo el fondo de la cuestión, que sea algo que perdure, que sea una realidad inevitable.

    Me gusta este enfoque para leer literatura y ver cine. ¡Interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, ¿qué prefieres, liarte con el quarterback o la cheerleader y tener momento apoteósico (seguido de vida cada vez más mústia y miserable) o casarte con ese/a normalito/a y al cabo de 50 años rodeado/a de tus nietos mirar para atrás y ver lo impresionante se lo que construísteis y vivísteis juntos?

      Mi tía (qepd), monja, secretaria de un colegio de niñas muchos años, me decía: “a veces buscamos la princesa azul por ahí, sin ver la que tenemos al lado”.

      Yo ahora a menudo le digo a mis sobrinos (teenagers): “con que sigas la Ley de Dios, te irá MUY bien en la vida… no hace falta sentirse mal por no ser átleta”.

      Eliminar
    2. Bueno es tener riquezas y bueno es tener sabiduría; la ventaja de la sabiduría es que permanece para siempre, mientras que las riquezas se marchitan.

      Dios no hace un juego de suma 0; a los más feos les da mayor sabiduría, y a los más guapos les da menos gracia. No, la sabiduría es don gratuito. El peligro de las riquezas, o de la belleza o juventud, es cuando uno pone su confianza en ellas, y olvida a su Hacedor. Pero el hombre o mujer sabios que además son bellos tienen doble don.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón Alfonso! La belleza interior hermosa el rostro, perdura en el tiempo!

      Eliminar
    4. Al, te voy a contar una historia...espero que me entiendas...

      En Vzla. hay un acuario en donde se presenta un show con toninas (una especie de delfín) donde el entrenador al sonido del silbato le indica al animal que salpique el agua de la piscina al público...

      está tan acondicionada la voluntad de las toninas a dicho sonido, que no es necesario que el entrenador accione el silbato...

      basta que escuche a cualquier persona imitar el silbato con un silbido y el animal salpicará el agua con o sin público...

      Moraleja:

      No te dejes manipular por otros, puedes decidir, ser el delfín, el que hace el silbato o simplemente no ir al acuario. 😉

      Eliminar
    5. Jaja, buena historia…

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Leyendo esto de la belleza, del alma y fisica, me fui unos "añitos" atras y me acorde de una decision q quise tomar y que , graciaas a Dios, nunca tome.

    Empiezo por decir q soy una mujer "normalita". Estatura dentro del promedio de la mujer latina. Nada q deba sobresaltar.

    Siempre he tendido a ser delgada (salvo una excepcion de adolecencia por ahi), y las medidas tambien nada "fuera de este mundo": balanceadas, diria yo.

    Tuve a mi hijo. Para sorpresas de muchos, hice dieta para subir de peso (qde en extrema delgadez casi q dos semanas despues).

    Lacte durante 8 meses. Mi hijo solo se alimento de mama 8meses. Deje dw hacerlo ya obligada por algunas situaciones.

    En mi caso, aunq no sufri por subida de peso o flacidez, mis pechos si "presentaron cambios" con los q no me senti comoda.

    Mi ginecologo alcanzo a percibir esta incomodidad mia y poco a poco me fue metiendo la idea de hacerme implantes.

    Por esa epoca yo veia mujeres muy hermosas y curvilineas y yo me veia y me dije: "Voy a hacerme los implantes".

    De esas cosas de la vida y, por cuestion de salud mia, esta decision se dilato al tiempo q interiormente habia una voz (creo q era Dios) q me decia: "Asi estas bien. Tus pechos alimentaron. De ti salio vida. Fue por algo bonito".

    Estas frases poco a poco invadieron mi corazon y un dia, sali de la ducha y me vi frente al espejo y lo q vi fue una obra bonita: "Dios dio vida a traves mio y mi cuerpo era obra suya".

    Luego pense: ¿para que me voy a hacerme esto q me daña y voy a formar parte de una fila de muñecas barbys como las q abundan ahora??

    Hoy dia doy gracias por no haber tomado esa decision. Hoy dia dejo q los cambios vengan. Obviamente me cuido lo normal. Me gusta estar bien arreglada (salvo cuando salgo fuera de la ciudad q me gusta salir como "una gamina", es decir, no desarreglada pero muy lavada en todo).

    Creo q esto de la belleza fisica si es un regalo, pero es muy subjetiva. Porq realment TODOS somos muuyyy bonitos. Otra cosa es la belleza estandar dada por el comercio.

    Bien. Dejo esta pqña historia mia. Lo mejor?? Aceptarnos como somos, cultivando el alma, q es lo realmente valioso.

    Dios les bendiga

    B

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito testimonio Luci! Yo también después de tener a mis hijos en la etapa de lactancia también bajé bastante de peso y comía para engordar jajajajajaja! Pero imagínate mis hijos lactaron por casi dos años 😂😂😂. La lactancia adelgaza imagínate todo ése tiempo! Pero la leche materna ES LO MEJOR para el desarrollo físico de los niños! Hasta pa la parte intelectual según varios estudios!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Si Kari, la lactancia adelgaza muchiiissiimoo!! Y es lo mejor para los hijos.

      Pero tambien creo, en la historia q conte, q muchas veces la mujer se le engendra o deja engendrar esto de los implantes, tambien porq muchos esposos empiezan a "girar" sus miradas hacia otro lado.

      Cierta/, la mujer q recien da a luz no podra, en muchos casos, ser esa "mujer seductora" y q este dispuesta en cada momento.

      El trasnocho. El pos-parto. Nuevas adaptaciones. En fin.

      Estos so factores q inciden mucho en la toma de esas decisiones.

      El hombre (excepciones hay), dbria ser conciente de ello y valorar y amar mucho mas a su esposa!!

      Eliminar
    3. Tienes razón Luciana

      En general los hombres son visuales.

      No he encontrado hombres que solo se fijen en la personalidad. Buscan belleza y casi siempre física.

      Que desastre yo siempre pensé que era diferente pero entre más interacciono, entre más he probado...la realidad es esa.

      La mujer hoy día también hace igual que el hombre y queremos un musculoso, adinerado, guapo, buenas maneras...


      Estamos mal como sociedad.

      Eliminar
    4. Si Anxe: el hombre de por si es visual, la mujer mas auditiva

      Pero hoy en dia la mujer ya no lo es tanto. Busca ese "Kent" al igual q el hombre se deja vislumbrar facilmente por una mujer q refleje erotismo y sexualidad.

      Ah!! Y si q abundan asi!!!

      Eliminar
    5. Luciana

      Cuando dices "El hombre (excepciones hay)", en Europa he visto que de eso hay mucho, es la cultura, latinoamerica que es por el machismo, aquí ves, como ayudan en casa, te ayudan con la crianza, cambiar pañales, hacer de comer,... etc.

      Eliminar
    6. Lo q dices es asi Arwen.

      Hoy dia el hombre se ha involucrado mucho. Pero tambien es cierto q esto se ve mas recien nace el bebe.

      Poco a poco el esposo va dejando esto en su totalidad a la esposa y aqui, diria yo, empiezan a surgir las verdades en relacion a diferencias de criterio de los esposos.

      Las diferencias salen a la luz y con ella los graaaanndes y pqños disgustos en la pareja.

      Eliminar
    7. Voy a afirmar algo q, muy probablemente, muchos no van a estar de acuerdo, pero es real:

      "Los hijos unen un matrimonio. Sin embargo, los hijos tambien son motivo de desunion y discordia en un matrimonio".

      Lo q se decian en el noviazgo respecto a la formacion hacia parte de un "ideal"; sin embargo cuando lo ideal ya no lo es y cuando ya hay una realidad: los hijos, el criterio de formacion ya dista el uno del otro por aquello se que: "A mi me formaron asi y mi mama hacia tal o cual cosa en. . . " "Y yo estoy convencid@ d ello".

      Esta es una realidad: ya ese ideal se desdibuja hasta no ser mas y sale lo real en los criterios formativos en cada conyuge.

      Eliminar
    8. Luciana

      Ves desde la realidad de latinoamerica, no de Europa y lo hombres siguen ayudando en la crianza.

      Lo que dices 5:13 p. m. la desunión no lo causa de los hijos, lo dicen los psicólogos ya tenían problemas.

      Eliminar
    9. Arwen, conozco algunos casos en q si. Y esto se ve mucho en terapia.

      Lo q afirme tiene su fundamento.

      Como tambien hay casos en q no: mi sobrina. Se caso con un gringo. La bebe tiene 6 meses. Y George hace muy bien de papa. Viven en EEUU y mientras mi sobrina w el hace labor con la bebe.

      Casos. . Casos

      Eliminar
  26. Alfonso
    Veo tu preocupación y desgaste. Pero creo que habían quedado en ni contestar. A eso me refería con decir y no hacer.

    Cada quien decide que leer y que no. Continuar en ello da importancia a la relevancia de los comentarios.

    También el punto con los que piensan distinto.


    Igual quien acepta groserías para defender y que gozan de la aceptación de personajes azuzadores y aparentemente católicos.

    Creo que lo más divertido es leer a todos en sus formas y expresiones. Finalmente cada quien decide si engancharse o no.

    Y perder la paz también es decisión de uno mismo. Tal vez es sensibilidad...otra también lo que ha dicho el Padre Fortea de sacudirse el polvo de las sandalias.

    En fin, solo he pasado a saludarles. Les quiero y rezo sincaramente por todos. Los que me hacen pensar cosas lindas y los que me hacen pensar mal de ellos porque eso me indica los contrastes y la belleza de la interacción, de las relaciones. De la convivencia. Como las familias. Donde siempre hay una tía linda, una criticona otro enojon y un rebelde grosero.

    Una tal vez como yo y así. Pedacitos de personalidad con la que cada quien se expresa y ocupa un lugar. Ojalá seamos una unidad. Y aprendamos a aceptarnos y seamos precisos y asertivos en decir que si molesta. Que si nos gusta y que no sin berrinches o sin manipulaciones.

    Pero es peras al olmo. En oración por todos.

    Les quiero.

    Angelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Cosmicom critica a Fortea ¡eso no puede ser¡¡ vamos a desquiciarlo

      2º Cosmicon no se desquicia, mas con tranquilidad nos deja en evidencia. ¡hay que ignorarlo¡

      3º Cosmicom gana. FIN

      Eliminar
    2. * Les quiero sinceramente
      😀 Mi corrector

      Puso sincaradamente

      Eliminar
    3. Acabo de subir un vídeo de como te hacen caso las personas.

      Inicio clase

      Y como es que a pesar de las reglas y berrinches de las personas lo fundamental es no engancharse.

      (Lo dejo una hora)

      Eliminar
    4. Cada quien con su vocacion: Yo no serviria para esto.

      Una vez lo estuve y cada viernes salia con dolor de cabeza.

      Se necesita muchos carismas para la docencia!!

      Eliminar
    5. Ya están sosiegos. Solo les pedí ser tranquilos y callados porque traigo mal la garganta.

      Eliminar
    6. Esta labor si es de admirar!!

      Eliminar
  27. EVANGELIO DE HOY:

    Viernes, 20 de Octubre de 2017
    Tiempo Ordinario 28ª Semana
    Lc 12,1-7

    Evangelio:

    "Se juntaron entre tanto miles de personas, que se atropellaban unas a otras. Jesús comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: “Guardaos de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada oculto que no llegue a conocerse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a la luz del día; y lo que habéis dicho en secreto y a puerta cerrada será pregonado desde las azoteas de las casas. A vosotros, amigos míos, os digo que no debéis tener miedo a quienes pueden matar el cuerpo, pero después no pueden hacer más. Os voy a decir a quién debéis tener miedo: tened miedo a aquel que, además de quitar la vida, tiene poder para arrojar en el infierno. Sí, tenedle miedo a él. ¿No se venden cinco pajarillos por dos pequeñas monedas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. En cuanto a vosotros mismos, hasta los cabellos de la cabeza los tenéis contados uno por uno. Así que no tengáis miedo: vosotros valéis más que muchos pajarillos”."

    Comentario:

    "“Guardaos de la levadura de los fariseos”, dice este evangelio, es decir, debemos protegernos frente a lo que nos hace daño. No es sensato ir a pecho descubierto ignorando que podemos ser heridos. Guardar el cuerpo, guardar la mente, guardar el espíritu: reservarlos para las batallas que conviene librar. La promesa a quienes se guardan a sí mismos para el verdadero regalo es que no hay nada oculto que no llegue a conocerse, esto es, nada sombrío que no termine por ser luminoso. Que las oscuridades, todas sin excepción, serán vencidas a fuerza de luz. Esta convicción, la de la victoria final de aquel que es la Luz, debe erradicar en nosotros cualquier resquicio de temor. No hay temor que valga; sólo hay un discreto cuidado y una amorosa providencia. Saberlo es empezar a vivir a la altura para la que hemos sido creados."

    Pablo D'Ors ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía

      P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)

      Hoy, el Señor nos invita a reflexionar sobre un tipo de mala levadura que no fermenta el pan, sino solamente lo engrandece en apariencia, dejándolo crudo e incapaz de nutrir: «Guardaos de la levadura de los fariseos» (Lc 12,1). Se llama hipocresía y es solamente apariencia de bien, máscara hecha con trapos multicolores y llamativos, pero que esconden vicios y deformidades morales, infecciones del espíritu y microbios que ensucian el pensamiento y, en consecuencia, la propia existencia. Por eso, Jesús advierte de tener cuidado con esos usurpadores que, al predicar con los malos ejemplos y con el brillo de palabras mentirosas, intentan sembrar alrededor la infección.


      Recuerdo que un periodista —brillante por su estilo y profesor de filosofía— quiso afrontar el tema de la postura de la Iglesia católica frente a la cuestión del pretendido “matrimonio” entre homosexuales. Y con paso alegre y una sarta de sofismas grandes como elefantes, intentó contradecir las sanas razones que el Magisterio expuso en uno de sus recientes documentos. He aquí un fariseo de nuestros días que, después de haberse declarado bautizado y creyente, se aleja con desenvoltura del pensamiento de la Iglesia y del espíritu del Cristo, pretendiendo pasar por maestro, acompañante y guía de los fieles.

      Eliminar
  28. INVITACION:

    1. Deslizar
    2. Pasar de largo
    3. Ignorar
    4. No retener
    5. Utilizar lenguaje correcto

    Esto nunca falla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno un consejo dare a Alfonso, Anxe, Niu, Maria, etc.. Q he visto q muucchhhaaaas veeces han sido mal interpretados: Simplemente no contestar.

      Sabio es el silencio en situaciones asi . . El silencio apaga incendios y evita las hogueras.

      Ao

      Eliminar
    3. Gracias Luc.

      "Deslizar" es mi favorita! ;)

      Eliminar
    4. Luciana

      Gracias por el consejo, lo irónico no he sido mal interpretada por los trolls, sino por los demás comentaristas, eso es lo más triste he sido juzgada muchas veces por mi forma de pensar por los demás, no por los trolls.

      Eliminar

    5. Pues yo confesaría quien me cae mal. Pero es por momentos.

      No es general. A veces si algo nos pasa en la vida normal repercute directamente en la percepción de los mensajes de aquí y de eso se aprovechan...los malos y no me refiero a los comentaristas.

      Jejeje

      Por otro lado al paso de leer a estos los más asiduos de marzo para acá y saber como eran los comentarios desde el principio lo que si noto es hipocresía de un lado y mejora de otro sentido.

      Manipulación hay y mentira por una aparente causa noble Se nota pero no lo justificamos.

      O por lo menos yo no.


      Lo mejor es ver que más que más...

      Porque hay gente como yo en un principio que solo vino a comentar y que le han instigado a participar más y tal vez su voraz curiosidad les ha llevado a sitios no tan agradables.


      Tampoco esta bien moralizar pero de eso se trata hoy el Evangelio y vaya...hay que hablar de ello o ponerse de pechito.

      Levadura pues...

      Eliminar
  29. "EL q me sigue tendrá la vida Eterna y le daré el ciento por uno, con persecución". Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase es:

      "El que haya dejado todo por mi y mi Evangelio, recibira el ciento por uno"

      Y usted cambia la frase, le da la vuelta y luego añade "Palabra de Dios", palabra suya señora, no tome el nombre de Dios en vano y diga cosas que Él jamás dijo, Él no da persecución, la persecución la da el mundo que está emponzoñado de maldad, no ponga en la santa boca del Señor palabras que jamás ha dicho.

      Ya puede seguir yendo de beata y llamarme a mi troll, malvado, etc, es lo que gastan ustedes por aquí y luego ponen en la boca de Dios mentira y falso testimonio.

      Eliminar
    2. Maria Magdalena5:43 p. m.
      "EL q me sigue tendrá la vida Eterna y le daré el ciento por uno, con persecución". Palabra de Dios

      ¿CUANDO HA DICHO EL SEÑOR ESO EN LA BIBLIA?

      Maria Magdalena5:43 p. m.
      "y le daré el ciento por uno, con persecución". Palabra de Dios.

      Lo de algunos ustedes es alucinante.

      Eliminar
    3. “El que haya dejado todo por el Evangelio recibirá el ciento por uno en medio de las persecuciones y luego la vida eterna” (Mc 10, 28-31). Pedro le dice a Jesús que ellos “lo han dejado todo y lo han seguido”, y Jesús le responde asegurándole que todo aquel que deje “casa, hermanos, madre, campos”, por Él y por el Evangelio, recibirá, en esta vida, “el ciento por uno” y en la otra, “la vida eterna”, pero “en medio de persecuciones”.
      Se podría pensar que Jesús es generoso porque devuelve de modo acrecentado –exageradamente, por otra parte- lo que Pedro y sus discípulos le han dado, sus vidas; es decir: ante el don de Pedro y sus discípulos de dar a Jesús la totalidad de sus vidas, Jesús les devuelve el ciento por uno en esta vida, con persecuciones, y la vida eterna en la otra. Estaríamos, por lo tanto, ante la presencia de un acto de generosidad de Pedro y de sus discípulos; un acto de generosidad que sorprende a

      Eliminar
    4. Pues disculpe usted yo lei el de otro evangelio cortado y dice "ciento por uno de compensación", si usted lo ha interpretado de esa forma a mi juicio erronea le pido disculpas.

      Eliminar

    5. lunes, 3 de marzo de 2014
      “El que haya dejado todo por el Evangelio recibirá el ciento por uno en medio de las persecuciones y luego la vida eterna”


      “El que haya dejado todo por el Evangelio recibirá el ciento por uno en medio de las persecuciones y luego la vida eterna” (Mc 10, 28-31). Pedro le dice a Jesús que ellos “lo han dejado todo y lo han seguido”, y Jesús le responde asegurándole que todo aquel que deje “casa, hermanos, madre, campos”, por Él y por el Evangelio, recibirá, en esta vida, “el ciento por uno” y en la otra, “la vida eterna”, pero “en medio de persecuciones”.
      Se podría pensar que Jesús es generoso porque devuelve de modo acrecentado –exageradamente, por otra parte- lo que Pedro y sus discípulos le han dado, sus vidas; es decir: ante el don de Pedro y sus discípulos de dar a Jesús la totalidad de sus vidas, Jesús les devuelve el ciento por uno en esta vida, con persecuciones, y la vida eterna en la otra. Estaríamos, por lo tanto, ante la presencia de un acto de generosidad de Pedro y de sus discípulos; un acto de generosidad que

      Eliminar
    6. Mire que he leído la biblia muchas veces y no conocía o recordaba esa lectura o interpretación, le reitero señora mis disculpas, he pagado con usted mi enfado con el señor (si es que se le puede llamar así) Alfonso.

      Eliminar
    7. Hay otra interpretación:

      "El que me sigue y haya dejado todo por mi o el Evangelio recibirá el ciento por uno y la vida eterna, y en la vida persecución".

      Había entendido "ciento por uno en persecución", aunque también los hay que interpretan eso pero no le veo mucho sentido.

      Eliminar
    8. Mateo 19:29
      Y todo aquel que por mí deje casas, hermanos o hermanas, padre o madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y heredará vida eterna.

      Eliminar
    9. Francisco no te preocupes. Es q hay diversas traducciones. Yo tb tengo irá y se pasa mal. Mañana veŕas las cosas distintas . Recemos. Lo importante y tu lo tienes, es q reconoces el pecado.
      Te deseo lo mejor y disculpa si te hemos ofendido.

      Eliminar
    10. Gracias Maria que Dios te bendiga y perdoname de nuevo, ya estoy mejor, pero ese Alfonso me ha irritado, la persona que me dijo el comentario de Landecho fue alguien muy cercano a él durante 5 años, el comentario en privado fue "Que mal hacen las niñas buenas, ni hacen bien ni tampoco hacen mal", se refería las "Niñas" del "dominique nique nique", estas que tocan la bandurria en misa y luego miran al projimo por encima del hombro o le tiran los tejos a sacerdotes jovenes (ésto lo se por boca de muchos y para ellos es una auténtica cruz, un lastre terrible para su vocacion que ocurre en parroquias muy transitadas y de gente joven), y me llega el tipejo el Alfonso diciendo que me lo invento ¿que leches sabrá él?, ¿acaso era una lapa del señor Landecho?, y aparte ataca a mi familia y a MIS MUJERES, es para darle un ladrillazo en todo el estomago al elemento ese meapilas.

      Otro saludo cordial y gracias por aceptar mis disculpas.

      Eliminar
  30. Llevaba un tiempo por motivos laborales ausentado de este blog y como siempre veo comentarios simplones faltos de toda gracia en debate, ante ello comento eso y digo una frase del Padre Landecho conocido de un pariente mio que estuvo con él durante cuatro años o cinco, y dijo "Que daño hacen a la iglesia las niñas buenas" como él las llamaba.

    Ante eso recibo de Alfonso:

    Insultos hacia las mujeres de mi familia acusandolas de no ser buenas.

    Acusaciones de mentira o difamación que no puede probar ni contrarrestar.

    Y también se atreve a decir que utilizo otros perfiles o no se que historias para defender a Cosmicon cuando solo tengo un perfil.

    Ante ello ¿que puedo decir?, lo que dijo Ghandi "Me gusta tu Cristo pero no me gustan nada tus cristianos".

    Desprecio profundamente a Alfonso y mantengo lo dicho, si tiene valor que se atreva a mancillar el honor de las mujeres de mi familia todas ellas SANTAS MUJERES a las que el mierda que es él no las llega a la suela del zapato, que lo diga en persona y en mi cara no tras el anonimato. Y segundo se me demuestra de nuevo que este blog es TOXICO, es malo y nocivo comentar en él y leerlo y doy gracias a Dios por estar todo el dia practicamente con familia o trabajo careciendo de tiempo para perderlo en ésto.

    Pero les doy las gracias a todos por la lección, sigan algunos por aquí tomando constantemente el nombre de Dios pero luego no se sorprendan si oyen el "Jamás te conocí, apartate de mi agente de iniquidad",porque mucho hablar de amor y citar el nombre de Dios y luego se difama a santas mujeres de mi familia por parte de un mierda desde el anonimato de internet.

    Lo dicho Alfonso entraré a mirar si te atreves a insultar a mi SANTA FAMILIA en mi cara, atrévete si eres un hombre, jamás he pegado a nadie pero te aseguro que contigo pienso hacer una excepcion si tienes valor de hombre, porque el valor de escoria que difama por internet ya lo has demostrado.

    Y con ésto me despido, un saludo y que cada uno haga examen de conciencia a saco porque a muchos les hace falta .

    "ME GUSTA TU CRISTO PERO NO ME GUSTAN TUS CRISTIANOS".

    Amen a esa frase de Ghandi, tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ciertos "cristianos" que lo son sólo de nombre, pero realmente son fariseos o saduceos. Por eso dice Castellani en su libro "Cristo y los fariseos"; "no toquéis los sepulcros ni las víboras".

      Todo lo que sea edificar la familia o en el trabajo es bendición de Dios.

      Eliminar
    2. pdf del libro aquí: http://www.alexandriae.org/index.php/escritos?task=callelement&format=raw&item_id=424&element=6300779b-78ff-4ea9-a5bf-69db485839cd&method=download

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras Cosmicon, ahora dirá el hipócrita ese o algún otro que yo soy tu mismo autoadulandote, son incapaces de entender que gracias a Dios no todos somos unos fariseos o pensamos como ellos.

      Yo al menos me reconozco pecador, no falto al honor de familias ajenas tras el anonimato de internet.

      Ese hipocrita ahi tiene mi mensaje, si es un hombre y no un cobarde donde quiera y cuando quiera, además he leído que tambien vive en Madrid asi que no tiene excusa más que su cobardía y falta de honor.

      Eliminar
  31. Que quiere decir, que cuando el espíritu inmundo sale de su casa, cuando regresa a su casa y se la encuentra barrida y ordenada, entonces, toma otros siete espíritus peores que el y entra y la persona se encuentra peor que al principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuando una persona se libra de un pecado (por ejemplo la lujuria o la gula); entonces se envanece, y por el narcisismo entran 7 demonios peores, es decir, pecados horrendos, como son la soberbia, crueldad, etc

      Eliminar
    2. Estamos pues condenados al pecado, seamos humildes (de verdad y no como Alfonso) y reconozcamos que somos pecadores, (yo lo hago y no hipocritamente añadiendo frases de santurron para ser alabado en el blog), todos tenemos espinas de Satanás las mías las conozco bien y es una lucha eterna y constante, una de ambas es la IRA, creo que se ve en el blog, pero quien se atreve a difamar a mi familia A MIS MUJERES le auguro un muy mal destino si se atreve a dar la cara.

      Como decía San Pablo ¿quien me librará de éste cuerpo que me lleva a la muerte?, porque mi espíritu quiere unas cosas y mi cuerpo me arrastra a otras malas, "Demos gracias a Dios por Nuestro Señor Jesucristo", realmente San Pablo se reconoce imperfecto e incapaz de mejorar y simplemente da gracias a Dios por Jesús nuestro Salvador.

      Eliminar
    3. Muy nocivo el blog, porque si se dan cuenta la mayoría de post nada tienen que ver con la Predicación de Jesús, sino que el autor se predica a sí mismo, como un hombre de mundo, refinado y culto, y cuando toca temas relativos a la fe, la embarra con temas como los hijos incestuosos de Adán, o en lugar de argumentar sólidamente sus defensas, se dedica a minimizar y ofender "por su bajo nivel intelectual" a los que no piensan como él. Y muchos de aquí le compran y le festejan su vanidad y heterodoxia, pecan de idolatría porque en lugar de cumplir con el primer mandamiento le dan la preferencia a las palabras de Fortea que a las palabras de Jesús.

      Eliminar
    4. Pantocrator tienes toda la razón, es nocivo éste blog y lo raro para mi es que no se parece nada al Fortea de discursos, videos, etc, parece "otro", como bien dices que se predica así mismo, un nido de vanidad aplaudido por muchos y que tacha a los disidentes de renegados.

      Eliminar
    5. Nocivo por adictivo?

      O porque les hace daño?

      Eliminar
  32. Barrida, significa, que no tiene a Dios en su alma, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca lo he entendido bien, es un pasaje muy complejo.

      Eliminar
    2. Una casa (persona) que ha sido librada del poder de Satanás debe de ser habitada por el Espiritu Santo (v.13). y esto ocurre ahora por medio de la obra completa de la salvación de la cruz de Cristo. No es simplemente echar fuera lo malo (el demonio) sino que entre lo bueno (el Espiritu Santo), tal como Pedro predicaba. "Arrepentios y Convertios y recibireis el don del Espiritu Santo" (Hechos 2:38). Cuando se echa fuera lo malo (los demonios, espiritus inmundos), la persona queda como una casa "barrida y adornada" porque el demonio no está, este sin embargo querra volver a ese lugar y lo hará con mas fuerza que antes pues no querrá volver a ser echado fuera, por eso el estado posterior es peor al anterior. Pero si cuando se echa fuera lo malo por medio del evangelio, entonces entra el Espiritu de Dios, ni uno, ni siete, ni mil demonios ni el mismo diablo podrá entrar en aquella casa porque su poder a sido destruido por Jesucristo quien habita en la persona. Si aquel mudo que fue librado del poder del Reino de Satanás no es llenado del Poder del Reino de Dios, pronto el diablo volverá y será su estado peor que el de antes.

      Eliminar
    3. He cogido eso de internet. Tiene sentido, al barrer el mal o metes a Dios dentro o de nada sirve, porque el malo viene con más fuerza que antes.

      Eliminar
    4. Tb lo busqué en Google.

      El espíritu inmundo que vuelve al hombre

      Nuestro amado, el Señor Jesús, nos enseña a través de su palabra, las formas que tienen los demonios de operar en el ser humano, en un ser humano que no se arrepiente, y no se somete a la palabra de Dios.

      Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
      Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
      Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación. Mateo 12:43-45 RVR60.

      << Cuando el espíritu inmundo sale del hombre >> Hay varias interpretaciones para este versículo, y una de ella, la que considero principal, es la que el hombre nace en pecado y por ende trae consigo un espíritu inmundo, y sólo cuando acepta a Jesucristo es que el espíritu inmundo sale, pero se queda en expectativa, observando por si tiene una oportunidad de volver nuevamente a su casa.

      << Anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla >> Los lugares secos, representan territorios desérticos, asolados, arruinados, donde abunda la maldad. (Buscando reposo) los demonios sólo descansan cuando entran en un cuerpo ( Mateo 8:31).

      << Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí >> Los demonios consideran su casa, los cuerpos que viven en pecados, los cuales lo pueden dominar, para hacer sus perversidades, y sentirse a gusto. (De donde salí) Otra posible traducción: De donde huí. Los demonios fueron reprendidos por Jesús, y le decía Jesús a los demonios que no volvieran a entrar a ese cuerpo (Marcos 9:25). Nota: Todo va a depender de la obediencia a Dios, departe del que fue libertado.

      << Y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada >> Los demonios intentarán regresar al cuerpo de donde fueron expulsados, pero la diferencia está en como ellos hallan la casa. Jesús le dijo al paralitico que Él sanó, que no pecara más, para que no le aconteciera algo peor (Juan 5:14). Si no hay arrepentimiento, y se continua en pecado, vendrá consecuencias peores a nuestras vidas.
      (Desocupada) Representa un hombre vacío, sin el Espíritu Santo que llene su vida, y todo por su desobediencia al no someterse a la palabra de Dios, luego de ser libertado.

      << Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí >> Cuando el demonio vuelve a la casa, y la encuentra vacía, sin la acción del E.S. se posesiona más fuertemente de la persona.

      Eliminar
  33. Hala, a ponerse a trabajar, que hay que hacer esta tarde:

    Vivaaa Sevillaaa, vivaaa, Trianaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé tú Paco

      Pero yo sigo en la escuela. Ahora subiendo calificaciones y todavía no puedo salir de aquí.

      De veras todo el mundo cree que las cosas son como en su mundo!!

      Jajajaja

      Eliminar
    2. Yo haciendo lo que más le revienta a un hombre: la casa... No, aún hay algo peor: hacerme la cama. Jamás me ha hice, salvo en contadas ocasiones, ni estando en lo más parecido al serivicio militar: Seijas, dele Vd. el toque que sabe: qué toque ni nada: echaba la sábana para arriba un poco y así la dejaba. Nunca me regañaban y, sin embargo a los otros, por no haberla bien, sí. Imagino que sabrían que era un caso perdido, en esta faceta.

      Eliminar
  34. Anxelina, el que suscribe es muy diligente para todo, menos para hacerse la cama: me puede...

    ResponderEliminar