jueves, octubre 05, 2017

De aquellos que se pasan la vida corrigiendo a los pastores


Sigo con el post de ayer. En la Iglesia, hay unos maestros. No es maestro el que se autotitula “maestro”, sino el que lo es. Serlo o no serlo depende de varios factores que no es el caso ahora analizarlo.

Hay una cierta confusión con el lícito derecho a la crítica constructiva y el ilícito acto de la crítica destructiva de la que habrá que dar cuentas.

Si con la palabra hago daño a un pastor, tendré que dar cuentas. Por supuesto que me dirán algunos que sin esa crítica no se hubiera sabido lo que estaba sucediendo con la pederastia. No es lo mismo criticar a un clérigo si es culpable de pederastia, de asesinato, de robar al vecino o de conducir en estado de embriaguez, que criticar su fe, criticar agriamente sus decisiones de gobierno eclesial, o criticar su modo de celebrar misa.


El que hace daño de obra o de palabra a quien sea tendrá que dar cuentas ante el Pastor de los pastores. El que juzga a su hermano, incluso con el pensamiento, tendrá que dar cuenta ante el Juez Supremo. Algunos están convencidos de estar purificando a la Iglesia y su labor se reduce a ir reduciendo el respeto de los fieles hacia sus pastores. Qué distintas ser verán las cosas en la otra vida. Desde luego, les aseguro que serán juzgados como ellos juzgaron. Y que el daño que produjeron recaerá sobre sus almas y no saldrán del purgatorio hasta que paguen la última moneda, hasta la más pequeña.

231 comentarios:

  1. Padre Fortea cuando usted criticó a Galat o a los autores de la "corrección filial" lo hizo en privado? Y fue realmente una corrección o una burla? Como midáis seréis medidos dice el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Padre Fortea pidió perdón a Galaad. Los de la "Corrección filial", no fue tal, fue un gran berrinche con safarrancho mediático incluido. No se puede hacer corrección fraterna a los payasos del circo, en medio de la función!

      Eliminar
    2. Porquerías insultas a tus hermanos en la fe Joselito, ah si! Sigues el ejemplo del padre Fortea.

      Eliminar
    3. Porqué insultas* el corrector del móvil juega malas pasadas.

      Eliminar
    4. Alerta! Que lo que propone el padre Fortea bajo amenaza de purgatorio es que nos quedemos callados ante esto:

      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2017/10/04/religion-iglesia-mundo-austria-hermann-glettler-el-nuevo-obispo-de-innsbruck-se-revela-claramente-a-favor-de-las-diaconisas-y-la-comunion-para-los-divorciados.shtml

      Eliminar
    5. Muy tendencioso es el artículo porque señala que es válido criticar a los clérigos por pederastia, de asesinato, de robar al vecino o de conducir en estado de embriaguez, pero nadie ose cuestionar la fe, las decisiones de gobierno eclesial o criticar su modo de celebrar misa, soslayando la existencia de los canones 750 y 751 asi como el derecho y deber de los laicos para manifestara los pastores su opinión sobre todo aquello que pertenece a la Iglesia, conforme al punto 3 del canon 212 del Código de Derecho Canónico.

      Ahora resulta que el Padre Fortea se pasa por el arco del triunfo estás disposiciones de carácter público, y vuelve a instaurar de nuevo el Santo Oficio. Saludamos la aparición del nuevo fray de Torquemada.

      Eliminar
    6. Galat no es pastor . Quiere darse a conocer como tal. Pero es indignante que con las imágenes e los santos y la Virgen con rosarios monte un escenario para criticar al sucesor de Pedro y a todos los que no piensan como él.

      Eliminar
    7. jejeje (a mi también me hace eso el corrector, pero con mi familia y las que se arman)

      Eliminar
    8. Panto te la pasas INVENTANDO Y TERGIVERSANDO lo que dijo el Padre Fortea,Y POR SUPUESTO TIENE RAZÓN EL PADRE FORTEA.

      Eliminar
    9. 1 JUAN 4 - 16, 17
      DIOS ES AMOR

      16.- Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en Él.

      17.- En ésto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como Él es, así somos nosotros en éste mundo.

      Eliminar
    10. SANTA FAUSTINA KOWALSKA

      La justicia de Dios es inminente cuando su misericordia es rechazada

      “El que se niega a pasar por la puerta de mi misericordia debe pasar por la puerta de mi justicia...” (Diario 1146)

      Eliminar
    11. María

      Que bueno que traes Frases de esta Santa que hoy es su día.

      Eliminar
    12. Entonces doña María pregunta al padre porque afirma que el dios que adoran los masones es el mismo Dios que adoramos los católicos.

      También pregúntale porque afirma que la facultad de atar y desatar puede contradecir las propias palabras de Jesús y de San Pablo respecto de dar la comunión a los adúlteros.

      Eliminar
    13. Además María dime en dónde está la invención y dónde tergiverse lo que dijo el padre.

      Eliminar
    14. Panto,a mi NO ME PONGAS DE PREGÚNTALE AL PADRE PORQUE NO LO VOY A HACER.
      Además tendría que leer bien eso antes de decir algo y el día que me digas en qué libro y página o capítulo está eso ése día diré algo.
      Hablar como tú lo dices es muy sencillo, SIN EMBARGO NO LO HAS SUSTENTADO DE MANERA CORRECTA Y ASÍ NO MUESTRA UNA REALIDAD SINO UN DISGUSTO PERSONAL CON EL PADRE FORTEA.
      Sin embargo, por supuesto que ésto que mencionas SE HA TOMADO DE PRETEXTO PARA FALTAR AL RESPETO A LOS PASTORES Y ESO NO SE VALE, NO ES EL MODO NI LA FORMA DE PEDIR NADA, POR LO TANTO, DISCULPA PERO NO VOY CON ESA MANERA DE PENSAR Y ACTUAR.
      Es claro que hay un disgusto personal con Fortea pero no es con faltas de respeto como se vaya a solucionar.

      Eliminar
    15. Aquí les dejo ésto para meditar.

      SANTIAGO 4 - 7

      Por tanto, sométanse a Dios. Resistan, pues, al diablo y huirá de ustedes.

      DEL LIBRO "EXORCISTICA"
      PADRE FORTEA

      "En el poseso, el demonio siempre está tentando para que la persona haga juicio respecto a los demás

      El demonio tratará de sembrar desconfianzas, juicios críticos, animadversiones entre los miembros.

      Cualquiera que sufra una tentación, si la comenta con el sacerdote, entonces esa tentación ya no se incuba en la oscuridad, queda descubierto el plan del demonio."

      PADRE FORTEA

      “Si entre los que te rodean hay alguno que te parece despreciable, obrarás sabia y prudentemente si en vez de publicar y censurar sus defectos te fijas en las buenas cualidades naturales y sobrenaturales de que Dios le ha dotado, y que le hacen digno de respeto y honor. Al menos, ve siempre en él a una criatura de Dios, formada a su imagen y semejanza, rescatada con la sangre preciosa de Jesucristo, un cristiano marcado con la luz del rostro de Dios, un alma capaz de verle y poseerle por toda la eternidad, y quizá un predestinado por el consejo secreto de su adorable providencia. ¿Sabes tú, acaso, las gracias que el Señor ha derramado sobre él, o las que va a derramar? Pero sin entrar en más averiguaciones, quizá lo mejor sería rechazar inmediatamente todos esos pensamientos de desprecio como venenosas inspiraciones del tentador.”
      Pasaje de: León XIII, papa. “La Práctica de la Humildad.”

      Eliminar
    16. Maria, a cada quien se le llamara a cuentas, unos con mayor responsabilidad que otros, puesto que al que más se le da más se le exige.

      Yo nada más comento lo que veo desde mi insignificante opinión que no es la de teólogo sino la de un simple laico, y, por supuesto que no estoy de acuerdo con lo que aquí se dice porque la Doctrina no es un invento de los teólogos, sino que es la enseñanza de Jesucristo, ya que se funda en la Escritura y en la Tradición de la Iglesia.

      Por eso es una obligación y un deber de caridad defenderla para la salvación de las almas.

      Aunque muy probablemente me descalifiquen por ser un lector aficionado a la Biblia o un cantamañas.

      Eliminar
    17. María aquí no está en juego el que alguien me caiga mal, ni un problema de animadversión, aquí hay una guerra por la verdad, una guerra que la Iglesia a peleado por 2000 años, el modernismo y el postmodernismo han tratado de derogar la Ley de Dios para la instauración de la nueva iglesia antropocéntrica, en la cuál el hombre se hace dios.

      Es simple, como los enemigos que antes estaban ocultos poco a poco van saliendo a la luz, la monja Caram que dice que la Virgen María tuvo relaciones con San José, el superior de los jesuitas que hay que reinterpretar el Evangelio porque en aquél tiempo no había grabadoras y que el diablo es un mero símbolo que representa el mal, el padre Ángel que dice que el Islam también es iglesia porque adoramos al mismo Dios, los obispos de Argentina, Malta, Alemania, Filipinas dan la comunión a los divorciados vueltos a casar, el jefe de relaciones públicas Jim Martin que dice que los LGTBI católicos no están obligados a guardar la castidad, que hay que ordenar sacerdotisas y asi muchas más lindezas.

      Pero contra éstos no se dice nada, no hay más que silencio de la jerarquía, en cambio a los guardianes de la ortodoxia se les persigue y se les jubila.

      Eliminar
    18. Panto, por supuesto la Iglesia está al tanto de todo ésto y tal vez estés mal informado pues en muchos de éstos casos también los católicos han estado al pendiente.
      Afortunadamente somos muchos con la Iglesia y créeme que por supuesto la Iglesia está escuchando y atendiendo todo ésto, sólo que pienso yo, no están bien informados de todo ésto, por lo tanto, no hay razón para escandalizarse.
      LA VOLUNTAD DE DIOS ES INMUTABLE
      ¿Crees que a Dios se le puede engañar fácilmente?
      Si lo crees así entonces tu Fé es muy pobre.
      Tranquilo.
      Relájate y Dios te bendiga 😇 💖 💫

      Eliminar
    19. Eso si es llamativo Panto, que nadie les haya dicho nada a Caram y los que mencionas y ni una carta fraterna le hayan hecho nuestros hermanos laicos.

      Ni hubo cardenales para decirle algo a esos que tienden a verdaderamente traicionar.

      Pero para el Papa Francisco si que se pusieron listos, me parece entonces una verdadera hipocresía de muchas personas, o de los principales que orquestan este tipo de cosas en la Iglesia Católica, porque solo operan bajo sus propios intereses.

      Lo que comúnmente llamamos en México, la ley del embudo, lo más ancho para ellos, lo más angosto para los demás.

      Eliminar
    20. Panto, antes de decir algo INFORMENSE BIEN PORQUE LO HACES VER COMO SI LA IGLESIA NO DIJERA NADA AL RESPECTO Y NO ES ASÍ.
      De algunas cosas de las que mencionaste LA IGLESIA YA PROCEDIÓ SOBRE ELLO y es por eso que les digo ANTES DE ARMAR UN ESCÁNDALO INFORMENSE BIEN POR FAVOR
      Gracias

      Eliminar
    21. Y Anxelina tiene razón. Yo creo que ni enterados están que Caram estuvo amenazada de muerte. Ni por enterados están de todo ésto ni de cómo actuó la Iglesia al respecto.
      Como dice el Padre Fortea ESTÁN EN SU MUNDITO Y NO SALEN DE AHÍ.
      Informense bien.
      Gracias Anxe y Dios te bendiga 😇 💖 💫

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. María

      Gracias por el consejo que das y traes el tema de León XIII, papa. “La Práctica de la Humildad.”

      Eliminar
    27. Dios te bendiga Arwen 😇

      Eliminar
  2. De acuerdo en que la corrección es personal y fraterna;
    pero no perdamos de vista la fragilidad humana de los que -siguiendo su amor por la Iglesia- piensan que están haciendo lo correcto. Misericordia para todos.

    ResponderEliminar
  3. Padre, completamente de acuerdo en que la crítica a los pastores debe ser hecha con el máximo respeto (incluso en caso de graves pecados ó de negligencia en su labor; no digamos ya en cuanto al estilo y la forma de ser de cada uno).

    En el caso de lo que está sucediendo en la Iglesia actual, el caso tiene un pequeño matiz adicional... estamos hablando de Doctrina y del mensaje de Cristo, y aquí el pecado puede ser permanecer callado. En cuanto a mí, el tema de la Eucaristía es el que más me afecta, aunque hacer que flaquee la fé de los demás con frases dudosas y verdades incompletas es también bastante grave.

    Entonces, de acuerdo en las formas y en las actitudes de fondo de los que critican de forma agresiva y destructiva (excluimos por supuesto a los Trolls, que a veces se disfrazan de críticos destructivos copiando sus frases etc).

    En todo caso, no debemos obviar los temas de fondo, a los que inevitablemente hay que dar respuesta (a la par que se critiquen las formas e incluso las intenciones).

    Aquí podrían venir al caso unos versos del gran Calderón de la Barca en su magna obra "El Alcalde de Zalamea":

    CAPITÁN:
    Tratad con respeto.

    CRESPO:
    Eso
    está muy puesto en razón.
    Con respeto le llevad
    a las casas, en efecto,
    del Concejo; y con respeto
    un par de grillos le echad
    y una cadena; y tened
    con respeto, gran cuidado
    que no hable a ningún soldado;
    y a esos dos también poned
    en la cárcel; que es razón,
    y aparte, porque después,
    con respeto, a todos tres
    les tomen la confesión.
    Y aquí, para entre los dos,
    si hallo harto paño, en efecto,
    con muchísimo respeto
    os he de ahorcar, juro a Dios.
    (Llévanle preso.)

    CAPITÁN:
    ¡Ah, villanos con poder! (Vanse.)


    ...también esos otros versos maravillosos también del alcalde de Zalamea:

    «Al rey la hacienda y la vida se han de dar, / pero el honor es patrimonio del alma, / y el alma sólo es de Dios...»

    A la Jerarquía se le ha de obedecer en todo, pero el ALMA sólo es de Dios (y hay que obedecer a Dios antes que a los hombres...

    Todo lo anterior no excluye el respeto, pero estamos en un tema similar a la crisis ARRIANA, pero usando la sexualidad para atacar a la familia y a la Eucaristía, y a través de abrir una rendija a la comunión en pecado objetivo, abrir luego la puerta a todo lo demás.

    ResponderEliminar
  4. Los versos van en tono de humor, obviamente. La verdad es que finalmente todo es entre Dios y nosotros, y a la hora de nuestra muerte tendremos que enfrentarnos a todo lo que hayamos hecho ó dicho... y tendremos que purgarlo con bastante sufrimiento.

    El juicio será con la infinita misericordia de Dios, pero al ser Su justicia perfecta, Su belleza infinita y Su bondad maravillosa, ni siquiera nosotros podríamos aceptar ser premiados sin purgar antes nuestras verguenzas abominables.

    Aquí hay que centrar el debate: La Iglesia actual, la "nueva" pastoral familiar y la gravedad del cambio drástico en la praxis del Magisterio... pero desde el respeto absoluto a las personas que forman la Jerarquía actual de la Iglesia, simplemente por el cargo que ostentan ya es de derecho.

    Yo tengo ese respeto, aunque me cuesta no salirme de mis casillas cuando observo lo que mi corazón me dice que es una auténtica traición a Jesucristo, y una auténtica conspiración dentro de una Iglesia finalmente infiltrada desde el marxismo y la masonería en su misma cúpula... comprenda estas razones, padre Fortea que explican la vehemencia e indignación de muchos.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, sobre lo elegidos de Dios, solo los juzga Jesús y tienen el poder "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay horribles calabozos, abismos de tormentos donde un tormento se diferencia del otro. Habría muerto a la vista de aquellas terribles torturas, si no me hubiera sostenido la omnipotencia de Dios. Que el pecador sepa: con el sentido que peca, con ese será atormentado por toda la eternidad. Lo escribo por orden de Dios para que ningún alma se excuse [diciendo] que el infierno no existe o que nadie estuvo allí ni sabe cómo es.

      Santa Faustina.

      Eliminar
  6. Es una N??

    Niulca 👀📚

    Me gusta el tono del post Padre Fortea. Creo con toda sinceridad que daremos cuenta. Y hoy mismo pensaba en ello.

    Cuanta cosa se nos pasa como natural cuando no lo es...

    Le envío saludos. Espero todo vaya viento en popa y nos traiga una muy buenas fotografías. Hasta de lo mismo puede uno encontrar novedad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anxe! Una "n" minúscula con curvas jaja!;)

      Eliminar
    2. n de nene como se les enseña a los niños de preescolar las primeras combinaciones de letras y consonantes!

      Eliminar
    3. Las combinaciones con la N son vastas.

      Pero me vengo acordando que mi segundo nombre empieza con N, así que mejor me callo.

      Eliminar
    4. Dinos cual es? Jaja

      Yo puse la imagen en mi estado del chat familiar, la mitad comenzamos el nombre con "n" ;)

      Eliminar
    5. Siiiiii cuéntanos Angie! El mío es Paola!

      Eliminar
    6. Mi segundo nombre, bueno las tres primeras letras son Nay
      Según me dijeron significa Te amo y no es católico.

      Acabo de terminar el Libro Cuadrado para mis niños ( estudiantes).

      Voy en la página 50 del La construcción de la Razón a ver que tal sale todo.

      Eliminar
    7. 😉Oooooh!¿Solo Nay?...

      Paola es un nombre bonito Kar.

      A veces los comentarios parece el libro cuadrado 😉

      Eliminar
    8. Que tal les gusta más ese otro nombre y los obligo a decir Te Amo y les da roña eso del amor... jejeje

      Eliminar
    9. No, no, no...mucho melao! jajaja ❤ ❤ ❤

      Eliminar
    10. Mis padres fueron unos inspirados con mi nombre Angelina que Te amo... ay no.. y nací en Navidad. Es una conjunción de factores que me hacen así.

      Mucho melao eso como dices Niulca

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Nilca te entendí lo del melao pero no lo de los tarros.

      Te mofas de mi o de mis padres?

      Es que ando susceptible a las provocaciones y quiero saber si debo o no debo ofenderme...

      Eliminar
    13. Para nada Anxe me burlo...

      Estoy practicando con los emojis...es un tarro de miel por aquello del "melao" ☺

      Eliminar
    14. Ah bueno

      Por lo de winnie de pooh ese oso me caía muy mal.

      Mis padres repitieron fecha con mi hermano. Isaías que nació el 26 dos años después.

      Eliminar
    15. A mi tampoco me gusta ese oso, a más el tigre jaja

      Vaya! con razón dice el dicho "por querer estoy en este mundo" jaja

      Eliminar
  7. Que hermosa "N"!!!!! ;)

    "la crítica destructiva de la que habrá que dar cuentas"

    Lo dicho!

    He leido que cuando rindamos cuentas en el juicio final...nuestras culpas nos acusaran sin necesidad de que lo señale un juez...

    Pues...que así sea!:)

    ResponderEliminar
  8. Me parece de un cinismo repulsivo y repugnante decir en "Manzanas de Gomorra" que Cristo no habló en contra de la homosexualidad, como rebajando el dogma de la justificación, introducir doctrinas extrañas que niegan el dogma del juicio particular como la "doctrina de las almas perdidas", de modo que quien muere en pecado mortal se salva con SOLA fe:

    ¡¡y al final los únicos pecados mortales son denunciar la heterodoxia de Fortea, del papa, y ser rojo¡¡ ¡asqueroso¡¡ Pues se va al cuerno, predique una buena doctrina y con buen ejemplo (que usted NO da) y luego vaya exigiendo a los demás ser ángeles serafínicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandamientos de Moisés: Amarás a Dios sobre todas las cosas, honrarás a los padres, no matarás, no darás falso testimonio....


      mandamientos de Fortea: decir sí a todo lo que diga el papa y Fortea, y no ser rojo. ¡ya está¡ con eso se uno se salva.

      Eliminar
    2. Cosmi, te saludo.

      Gracia que me da lo que has dicho de tu interpretación sobre lo que dijo Fortea. Tus motivos tendrás.

      Eliminar
  9. Un último verso del Alcalde de Zalamea (seguro que ya la ha leído):

    CAPITÁN:
    ¿Qué opinión tiene un villano?

    CRESPO:
    Aquella misma que vos,
    que no hubiera un capitán
    si no hubiera un labrador.

    ResponderEliminar
  10. Porque una persona que recite su Rosario cada día no caerá
    jamás formalmente en la herejía ni será engañada por el
    demonio. ¡Con mi sangre rubricaría esta afirmación!

    San Luis María de Montfort.

    Conclusión: Hablar menos y rezar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2ª Conclusión: Cierta Jerarquía de la Iglesia debería rezar mucho más el rosario.

      ...aunque hablar y rezar no son incompatibles (pedirnos a los españoles hablar menos es todo un desideratum)

      Eliminar
  11. Fer Cáceres y Niulca, quedáis respondidos en el anterior.

    ResponderEliminar
  12. Y sí, Niulca, los locos son muy rentables aquí, pero no sólo para el personal y las instituciones mentales: tambien para los laboratorios farmaceúticos. Sé por mi hermana, que hay medicinas -creo que son inyectables- que cuestan cientos de euros cada una. Y, ¿para qué se las ponen, si van a seguir igual de locos? Que yo sepa, no hay medicina física que cure este mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Paco! por lo menos consigues los medicamentos!

      aquí es como te explique, hasta uno se entera que familia tenía su enfermo mental guardado cuando los ve abandonados a las calles porque no hay ni instituciones a donde dejarlos y de paso agresivos en extremo.

      Como vez que hay niveles de estar peor, mejor medicados y controlados que poniéndose en peligro ellos y los demás, así cuesten lo que cuesten.

      Porque de paso, cuando llaman a la policía el único tranquilizante que tienen es un tiro de arma.

      ¿Que ibas a un psiquiatra?...por favor Paco, mejor ponte a escribir tus ocurrencias y te irá mejor y más rentable jajaja

      Eliminar
    2. Bueno, ya sabes Niulca, tan malo es el exceso de bienestar, como el defecto de este. Aquí, por cualquier cosa, ya mandan al niño al psicólogo, o se va uno a ver al psiquiatra.

      Siento el tratamiento que se les dispensa ahí a los enfermos de este tipo. Sí que es cierto que cada vez más los estados se están desentendiendo de las cosas gravosas. Antes, y creo que en Venezuela sería lo mismo, la Iglesia llevaba hospitales e instituciones de este tipo. En cuanto el Estado de la edad moderna le ha metido mano a cuestiones como esta -por no hablar de los orfanatos, que se están extinguiendo- todo ha empezado a ir cuesta abajo, por desgracia.

      Eliminar
    3. Así es Paco, no te extrañe que el nivel de estres y enfermedades mentales no baje nunca...

      Eliminar
  13. Cientos de euros cada inyección...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo Paco, cobran todo muy caro,con tal ya me he puesto a investigar un poco de herbolaria mexicana para cura de enfermedades comunes.
      Eso de conocer las plantitas y para que pueden servir.

      Eliminar
  14. Hablando del Juicio Divino, no debemos olvidarnos de la Confesión. Los pecados confesados correctamente son perdonados por Dios. Puede quedar una pequeña penitencia, pero el sacramento de la Confesión es un regalo inconmensurable... Ahora que está en crisis y casi nadie se confiesa (y casi todos comulgan), es más necesario que nunca Alabar y Recomendar la CONFESION FRECUENTE, para además tener el hábito de un buen exámen de conciencia, y una autoexigencia mayor frente al pecado.

    ResponderEliminar
  15. Hay otra para el corazón, que está en torno a los 3000 euros, pinchada en caso de infarto. Esta, sí que hace bastante, a no ser que al que se la inyecten, sea un tacaño - avaro consumado, y tenga que pagarla de su propio bolsillo. Entonces, es capaz de morirse, de la impresión. Tambien los hospitales estatales la tienen para suministrarla "sin pagar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta que mencionas, la inyección, me la he imaginado al corazón, como el antídoto de la película de La Roca.

      Que bien envejeció ese actor, Sean Connery :)

      Eliminar
  16. En cuanto a los psiquiatras: pufff, a mí me cobraba uno hasta hace varios años, 180 euros por escucharme veinte minutos. Ahora, ponle unos 200 o más con esto de la inflación. Y no es de los más caros, ojo... Segmento medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco los psiquiatras no escuchan, ellos solo preguntan como vas y según recetan. Los que escuchan son los psicólogos. No hay centros de estancia indefinida para los enfermos mentales los cerraron todos hace muchos años, y muchas viviendas particulares se han convertido en "manicomios en miniatura" En los hospitales la estancia es solo temporal (2 semana máximo) y lo de las inyecciones no se todos, pero aquí en algunos sitios vas a que te las ponga la enfermera y ni siquiera tienes que comprarlas. A veces si es necesario que te escuchen, pero un psiquiatra no te va a solucionar los problemas, solo te hará verlos de diferente manera. Es como una persona obesa que acude a un nutricionista para que le diga que debe de comer para bajar de peso, es una tontería, eso ya lo sabes pero en lo que se falla es en la práctica.

      Eliminar
    2. Eso es cierto Estef, el psicólogo es el que hace las terapias, el psiquiatra es el que te mantiene dependiente de las medicinas y la consulta...jeje

      Eliminar
    3. Pues aquí no es así. El psicólogo te escucha y el psiquiatra te receta. Lo cierto es que los problemas personales de cada persona no los va a solucionar un psiquiatra o psicólogo. Podrán aconsejarte para que no le des tanta importancia, subirte la autoestima, medicarte para que no te deprimas tanto. Pero lo cierto es que es lo mismo que si te clavas una espina en un dedo y le pones una tirita dejándola dentro. Es solo un parche lo que haces, el problema sigue ahí y mientras no quites la espina no pasará el dolor. Pero a veces el dolor de quitarla es mayor que dejarla y por eso aguantas. Y cuando logras sacarla ya está tan infectado el dedo que ya no notas mejoría.

      Eliminar
    4. Bueno...el que va pensando eso a una consulta de salud de ese tipo es bien iluso...

      Se supone que te dan ayuda en forma de estrategias y alivio físico, pero nada más.

      La idea no es depender. Los seres humanos somos independientes y a eso hay que enfocarlos.

      Eliminar
    5. Paco, leyendo el periódico de la Diócesis de Málaga, decía, buscamos la solución en la PSIQUIATRÍA Y OTRAS COSAS,, PERO COMO TABLA DE SALVACIÓN FRACASAN Y NO STE DOMINGO EN EL TITULAR DE LA ÚLTIMA PÁGINA VENIA HAY QUE LEER LA BIBLIA Y APLICARSE EL CUENTO. YO CUANDO ESTABA EN TERAPIA, ERAN MUCHAS LAS NOCHES QUE TENÍA PESADILLAS INTERMINABLES, QUE GRIATABA POR LA NOCHE COMO SI ME ESTUVIERA MATANDO, Y NO LO PODÍA CONSULTAR PORQUE YO NO LO SABIA, PORQUE NO RECORDABA NADA DE ESTO, Y EL PSICÓLOGO LE DIJO, QUE ESOS GRITOS, ERAN DOLOR DEL ALMA Y TODAVÍA TENGO PESADILLAS, Y EL EXORCISTA NO QUIERE AYUDARME

      Eliminar
    6. ANÓNIMO, el alma humana es un tema muy delicado. Ahora, casi todo se lo achacan a la mente, incluso dicen que hasta los fenómenos paranormales, los genera esta. En fin, sí que veo cierto que la mente es un arma de doble filo: igual te puede sanar o preservar de algún mal, como te puede hacer caer enfermo. De lo que no quiere mucho hablar la ciencia, porque no tiene ni idea, es de lo que regula a la mente, de lo que la hace funcionar de un modo u otro.

      Estefanía, para provenir la psicologia y la psiquiatría del estudio del alma -psi- no le dan demasiada importancia a esta. En fin, la ciencia, la ciencia...

      Si hay por aquí algún psicólogo, que no se sienta ofendido, pero si se dice que los psiquiatras están un poco tocados, los psicólogos no veas, se llevan la palma. No todos, claro...

      Verás, Estefanía. Antes de la llegada de los psicofármacos, el psiquiatra sí que atendía a los pacientes de una manera diferente, como bien lo puede hacer el psicólogo, pero como ahora hay tanto "majara" suelto, como que se les llenan las consultas, y no dan abasto. Además, ¿para qué explayarte con el paciente una o dos horas enteras, cuando en una hora puedes despachar a tres, ganando el triple? Por otro lado, tambien hay médicos psiquiatras que se dedican más a la psicoterapia. Tambien están los neuropsiquiatras y demás. En fin, esto es un mundillo, y muchos profesionales tienen en común con los pacientes el que les encanta el dinero. Unos trabajan para ganarlo escuchando problemas, y otros, los pacientes, tienen problemas porque no ganan bastante, o ganas más de la cuenta...

      Eliminar
    7. Padre Fortea, perdone si me he extendido hoy un poco más de la cuenta, y me he ido por la tangente con este tema.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Ya vez Paco, te pusiste tan productivo que ya no sé donde poner el coment...

      Pues que no te mediquen, no es nada bueno, ni con los niños, ni con los adultos, ya vez que dicen del de las Vegas que estuvo medicado y mira como se desquicio.

      Parece que experimentaran... y con los niños ni te cuento. He visto niños vivarachos llenos de energía que les dan medicamentos por malos diagnósticos y se vuelven lentos, lo mejor es que si uno no esta seguro, además de rezar al Señor, buscar a más de una opinión para saber bien bien las respuestas.

      Eliminar
    10. Jajaja ¿Productivo o locuaz? Jajaja

      Eliminar
    11. Anxilia, es la tendencia a hipermedicar lo que hay por parte de algunos facultativos, y de hipermedicarse, por parte de los pacientes. Si el médico especialista es de la sanidad pública, suele recertar medicamentos caros, no todos, claro. Si es privado, tiende a los que son más económicos, ya que el paciente le paga a este, y despues ha de pagar los medicamentos, por lo que no desea que se quede con demasiado mal sabor de boca, despues de dejarse una buena pasta en la consulta. Respecto a los medicamentos caros, los laboratorios regalan o regalaban viajes. Bueno, una forma interesante de encontrar una contraprestación, al menor salario que se percibe en el sistema público. Los psiauiatras tienen estudiados a sus pacientes, y yo los tengo estudiados a ellos, muy estudiados. Creo que a estas alturas, soy especialista en psiquiatras, aunque no en psiquiatría, jejjee.

      Eliminar
    12. Es más, con más de uno me ha pasado el fifty fifty, que he sabido tanto de su vida, como él de la mía. Como me enrrollo como una alfombra persa en la consulta, al final acabamos hablando de todo, hasta de sus esposas, hijos y demás. Ahhh, si yo te contara, pero es secreto profesional por parte del paciente.

      Eliminar
    13. Y voy a decirte una cosa: más de uno, me teme, por mis razonamientos. Aún así, nos caemos bien.

      Eliminar
    14. ESTEFANIA, te digo que hay psiquiatras de muchos tipos. Unos se ciernen más a la psicoterapia, otros a recetar sin "escuchar", pero no hay que fiarse. Parece que no esuchan, pero al final te apuntan todo en el dossier, y detalles que ni te esperabas que tuviesen en cuenta: mucho cuiadito con el médico que parece que está algo sordo, pues no sólo tiene puesta la antena´de corto alcance, si no tambien la parabólica y la de larga recepción.

      Eliminar
    15. Además de lo que les dices, anotan otras cosas que les llaman la atención, como si te vienes aseada o sucia, estás abúlica o eufórica, etc. Te repito: cuidadín con los "sordos" y calladitos, jajaja.

      Eliminar
    16. Y cuidadín con los psicólogos y psiquiatras que pertenecen a determinados colectivos de seguros o empresas, sólo te digo eso. Pueden informar, cosa que ni te esperas.

      Eliminar
    17. Jajajaja tienes razón Paco, los entrenan desde la escuela a hacerse los tontos mientras graban al paciente jaja ¿No te han puesto a dibujar? Ahí te sacan todo! Jajajaja

      Eliminar
    18. Si Paco yo nunca he ido a ninguno porque lo considero inútil, pero si he estado presente en muchas consultas, lo mismo me pasa en los juicios. Los jueces se fijan bastante en su forma de hablar y de gesticular, hay que tenerlo en cuenta, he visto caer a unos cuantos por ese motivo. Hasta para mentir hay que tener arte.

      Eliminar
    19. No, a dibujar no, pero sí que he tenido a uno que hacía dibujos mientras hablaba.

      Eliminar
    20. Estefanía, psiquiatra = espía, sobre todo si trabaja para ciertos colectivos.

      Eliminar
    21. Jajaja entonces ya creo que has estado bailando a esos médicos en esas consultas jaja

      Eliminar
    22. Si, ¿quién analizaba a quién?
      Buenas noches chic@s, envidio vuestro optimismo, seguid así, hasta mañana.

      Eliminar
    23. Estefanía

      Jajaja Si, ¿quién analizaba a quién? buena pregunta jajaja.

      Eliminar
    24. jajaja Paco debe ser como Robert de Niro en la película "Analizame" jejeje

      Que descanses querida.

      Eliminar
    25. jajajaja
      Creo que a estas alturas, soy especialista en psiquiatras, aunque no en psiquiatría, jejjee.

      Debes ser muy agradable Paco, de verdad.

      Eliminar
    26. Sí, lo cierto es que todos los que hablan conmigo y me conocen, están encantados. Pobrecitos, los tengo engañados con mis buenos modales y mi fácil palabra. La Iglesia, debería ficharme como cura, pues le llenaría el templo de feligreses, jajaja.

      Eliminar
    27. Sí, Niulca, hace unos años tuve una mala experiencia con esto, pero ya estamos casi repuestos. En fin, como dice la canción: "La vida te da sorpresasss, sorpresaaas te da la viiidaaa"

      Eliminar
  17. El ayuno cura muchas enfermedades corporales y de la psyque, ¡y es gratis¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que todos los excesos son perjudiciales. Tan malo es un ayuno riguroso, como el hartarse de comer cada dos por tres. Sí que es cierto que el comer poco y justo, es bueno.

      Eliminar
  18. Sí, Cosmicom lo ha probado y le ha ido muy bien (le ha curado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)... ya nunca volverá a ser Troll --como troll no era tan bueno, a fin de cuentas--.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. troll a mucha honra

      Eliminar
  19. Los psiquiatra nunca han curado a nadie, lo único que han hecho han sido es provocar más mal que un bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos casos es verdad.
      Dicen que Santa Teresita del Niño Jesús sufrió de depresión y que La advocación mariana a La Virgen de la Sonrisa, que le ayudó a la Santa a vencer la enfermedad.

      Aqui dejo el link y la oración:

      ORACIÓN

      Eliminar
    2. Anónimo, sí que es verdad una cosa, y es que si se trata de un psiquiatra de vocación, todo cambia bastante, y máxime cuando hay empatía entre médico y paciente: el sentirse compenetrado, es importante. Por curar, tampoco curan las medicinas, pero a algunos pacientes hay algunas que le sientan mejor que otras: pues lo mismo pasa con el médico que te lleve. Si te cae gordo o tú a él, entonces, mejor cambiar.

      Eliminar
  20. Pues si por juzgar con la mente al prójimo, se nos pedirán cuentas, entonces pocos se van a librar de pagarlas, y yo uno de los primeros, pues siempre estoy juzgando. Al fin y al cabo, pienso que hay que hacerlo. Al conocimiento, se llega gracias a los juicios, sean errados o no. Y si me presentan a alguien que es muy feo, antipático o sieso, pues eso, que no lo digo pero lo pienso. Creo que tampoco pasa nada, digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paco, se liberaran pocos del purgatorio, por eso Santa Teresa y San Juan de la Cruz dejaron las enseñanzas de como morirnos a nosotros mismos.

      Eliminar
    2. Sta. Teresa de la Cruz, bien dura que era, que en paz descanse, no que en paz descansa ya. Y creo que tambien juzgaba y era dura con las críticas. Tenía que tener un carácter de mil demonios, aunque eso es el carácter, claro: los demonios, como que estarían aparte y rondándole bien rondada.

      Eliminar
  21. Buena tarde:

    Del tema del post:

    "De la misma forma como juzguemos seremos juzgados".

    Totalmente cierto. Y esto nos lleva a discernir bien la forma enq lo hagamos aqui. Misericordia con firmeza y justicia.

    ...............
    *Ya llegando y publicando la reflexion al libro del Padre.

    ¿Que sigue?

    "El Juicio". Gracias por recomendarlo Niu.

    ...............
    D. Le B.

    Beso y un A inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luc! Pues me gusto más "El juicio" que "La construcción de la razón"...

      sorry padre Fortis jeje ;P

      Un Az?

      Eliminar
    2. Ahora si me ganaron, jejeje

      No he terminado Ni uno Ni el otro.
      Me estoy esperando al libro del la Unción de los Enfermos.

      :)

      Eliminar
    3. Si Niu, un graaannn A. .ssss!!!

      Anxe, seguro q el q te estas esperando es formidable.

      Y este libro si q hace falta cuando hay enfermos en la flia. Es muy valioso.

      Niu, "El Juicio" voy a ver si lo empiezo la semana q viene. Graciaaasassss por recomendarlo!!

      Eliminar
    4. Jajaja has dado en el punto Luc, son libros de sala de espera jaja ;)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Un pedacito de la lectura en voz alta de el Libro Cuadrado, que me vino a la mente apenas releía el post. Y que copio integramente...

      pág. 56
      (Diálogo entre Adriano y el comandante

      ...Pero permítame alabarnos a nosotros mismos, diciéndole que llevamos largos decenios con un razonable éxito en la contención de la verdad.

      El conocimiento es una de las cosas más expansivas que existen. El que lo ha recibido se consume en deseos de comunicarlo. El conocimiento prohibido, cuanto más prohibido, es tanto más deseable. Cuanto más prohibido tanto más difusivo se torna. En muchos aspectos, se parece a un contagio.

      Es como un contagio. Sin embargo, nosotros no actuamos a tontas y a locas. Para contener el conocimiento nos servimos de los conocimientos que ya poseemos. Hemos acumulado experiencia. Hemos aprendido de nuestros mismos errores en este arte de contener. Usamos del conocimiento contra el conocimiento. Es lamentable, sencillamente lamentable, el que algunas veces, pocas, nos veamos precisados de usar una pequeña dosis de brutalidad. Pero ya sabe, a veces las palabras no bastan.


      Eliminar
  22. Me encuentro completamente debilitada, lo único que a mi me puede curar es el exorcismo y no me lo aplican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo un médico o un psicologo

      Eliminar
    2. Mis análisis de sangre bien, el psicólogo dijo que las pesadillas eran dolor del alma, y en los sueños percibo mal olor y se me encoge el vientre abajo,no voces sonoras en mi cabeza, que cuando digo hay, paran y ya no recuerdo nada
      Los demonios o los espíritus, cuando entran a las personas, entra en la cabeza. Así lo dijo uno que estaba al lado mía en un satura te en Marbella

      Eliminar
  23. Y si no es mucho preguntar, anónimo, ¿cómo sabes que necesitas un exorcismo? Uno puede estar cansado o debilitado por muchas cosas.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hoy, me ha preguntado una persona que si me gustan los hombres. Es la cuarta o quinta vez que lo hacen en mi vida. Pero bueno, ¿tengo yo cara de mariquita, o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja debe ser que el que te pregunto andaba de casería ¿Sera? Jajaja

      Eliminar
    2. No, no lo creo. En fin, vete tú a saber, Niulca.

      Eliminar
    3. Yo que tu, dudaría de quien pregunta, porque me parece que eso ya es mucho atrevimiento.

      Eso es como la gente que te dice "estas gordisima" y pesa como cinco veces más que tú :P

      Eliminar
    4. Siiii, de acuerdo con Niu! Que atrevimiento!

      Eliminar
    5. Te conoce, te conoce. jejeje

      Eliminar
    6. Bueno, Niulca, a la persona que me lo ha preguntado, la tengo un poquito mimada: le consiento todo.

      Karina, es que les das un poquitín de confianza, y te cogen hasta el brazo. ¿Habrase visto?

      Anxelina, me conoce, me conoce, por eso le dejo hacer.

      Eliminar
    7. El problema no es tuyo es de quién hizo la pregunta.
      Quiza le haya asaltado de forma existencial una duda y te la proyectó.

      Paco muy acertado en tema de los siquiatras y de q el alma es algo muy delicado.

      Eliminar
    8. Jejeje Paco

      Ya me imagino. Pero también que alguien nos conozca es bueno.

      😉👍

      Eliminar
    9. Jajaja entonces no te quejes! Lo que quieres es que te consintamos aquí también!

      Te vas acordar de mi, pero tu amiguita "te esta montando en la olla" jajaja

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Buuuaaa, buuuuaaa, buuuaaaa, no seas demasiado dura con un pobre huerfanito desamparado. Buuuaaaa, buuuaaa...

      Eliminar
    12. jajajaja ya me conozco tu técnica, de perrito desvalido!!!!

      jajajaja

      Eliminar
  26. En fin, despues habla Fortea sobre los juicios, hasta los de pensamiento. Aquí, no se libra de eso, ni el Tato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si Paco muy cierto lo que dices jajaja.

      Eliminar
    2. Arwen, que me lo ha soltado la persona que menos me esperaba, en el momento que menos me esperaba tambien. Coñe, me ha dejado un poco como de piedra. Si no me conociese, no tanto, pero conociéndome, me ha extrañado mucho. Bueno, eso es señal de que aún no me conoce lo suficiente,jejeje.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Lei algunos coments y la verdad esq voy a rescatar la mision del psicologo y del medico psiquiatra.

    Es cierto q, por la falta de etica profesional conq obran unos pocos, han distorsionado la imagen de estas dos ramas de la ciencia de la salud.

    Como en todo, alli se va cuando se opta en libertad. Porq la persona quiere encontrar a alguien q le ayude en un conflicto personal, fliar o social. Y esto esta bien.

    Y digo "esta bien", porq si q necesitamos ser escuchados. Si q necesitamos q alguien conecte con nuestro sentir.

    Debo aclarar q estos dos profesionales NO SOLUCIONAN problemas: escuchan, lleva a un proceso de analisis y cuestamientos profundos, plantea nuevos caminos posibles. El paciente no "es paciente", ya q su participacion es activa y simplemente, se adhiere a una terapia y a un tratamiento. Cumple las tareas q se dan. Se mueve al cambio. Elige el camino a seguir. Es, finalmente el paciente, quien determina el exito o no de la terapia. El especialista es un guia y direccionador. Nada mas.

    En relacion a los farmacos: A veces son necesarios pero dbn ser suministrados con un sentido de la etica muuuyyy graaaannnde!!

    Y estos se dan de forma gradual, segun sea el caso.

    Hoy reconiendo A VOZ ALTA un especialista q sea catolico, por las implicaciones q esto conlleva en la vida espiritual.

    Asi mismo porq la base del exito esta en la oracion y el de ser concientes q es Dios Quien guia y muestra lo q db mostrar tanto al paciente como al profesional.

    ...... .
    *Por hoy dejo Aqui.

    *Aahh!! Niu, es verdad, hay libros q se convierten en libros de espera. Y A veces se qdan ahi por muuuuchooo tieeempo!!


    .............
    Feliz noche.

    D. Le A

    Besos y montones de As!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...quise decir "literalmente" que los libros los leo en "salas de espera" en lugares físicos, no precisamente en sitios guardados jejeje

      Feliz Noche también para ti. ;)

      Eliminar
    2. En mi caso si es literal con algunos libros q tengo sobre la mesa. Son tres en este momento.

      En algun momento los retomare.

      Feliz dia!!

      Eliminar
  28. Cuando el pastor está extraviado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre ellos, el que lleva los exorcismos en mi Diócesis, que no es ni exorcista, se asusto cuando le conté la ultima pesadilla demoniaca

      Eliminar
  29. Oración de Acción de Gracias por los Sacerdotes

    Gracias, Señor, por este regalo que tantas veces no sabemos apreciar.

    Gracias por los sacerdotes ancianos y mayores que se han desgastado en el anonimato y la fidelidad del día a día.

    Gracias por los sacerdotes enfermos cuyo testimonio de entrega hasta el sufrimiento nos anima a seguir luchando en la vida.

    Gracias por nuestros párrocos y vicarios que, como pastores responsables, están siempre a nuestro lado para guiarnos y acompañarnos.

    Gracias por los sacerdotes misioneros, su ejemplo es para nosotros una invitación a dejarlo todo para anunciar en nuestro ambiente tu Palabra sin complejos.

    Gracias por los sacerdotes que trabajan en los hospitales, donde su presencia es signo de tu presencia que da vida y salud.

    Gracias por los sacerdotes que trabajan en las escuelas, las universidades y todas las instituciones educativas; ellos se esfuerzan en mostrar que la fe y la cultura se necesitan mutuamente.

    Gracias por los sacerdotes que acompañan tantos movimientos y grupos que hay en tu Iglesia porque hacen lo posible para que el fuego del apostolado esté siempre vivo.

    Gracias por los sacerdotes que nos acompañan en nuestro camino espiritual; gracias por su escucha, su silencio, su respeto y sus palabras de consejo, de ánimo y de consuelo.

    Gracias por los sacerdotes que trabajan en la formación de los seminaristas, dándolo todo para formales según tu corazón y al ejemplo de tu Hijo el Buen Pastor.

    Gracias por los sacerdotes que trabajan con los más desfavorecidos de nuestro mundo injusto; porque intentan construir con gestos proféticos el reino de las bienaventuranzas.

    Gracias por los sacerdotes que nos han dado el sacramento del bautismo, el don de la fe y la gracia de ser hijos de tu Iglesia.

    Gracias por los sacerdotes que nos alimentan en la Eucaristía con la Palabra y el Pan de la Vida que nos permiten seguir caminando como hermanos.

    Gracias por los sacerdotes que en tu nombre perdonan nuestros pecados y enjugan nuestras lágrimas con palabras de misericordia.

    Gracias por los sacerdotes que bendicen nuestros matrimonios para que sean signo de tu amor hacia todos nosotros.

    Gracias por los sacerdotes que nos visitan cuando estamos enfermos y nos dan fuerzas para soportar el sufrimiento y el dolor.

    Gracias por los sacerdotes, Señor.

    Gracias, muchas gracias.

    Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. muhcas gracias por esta maravillosa y necesaria oracion

      Eliminar
  30. Quienes visitan este blog con el afán de criticar actúan como remoras, parásitos. Que tipo de persona va a un blog para criticar? Si nos os gusta lo que leeis. Por que no escriben su propio blog? Así cuando les lleguen otros "maestros" a criticarles a ustedes cuanto dicen y escriban vivirían en carne propia lo que hacen con el padre. No no lo van a hacer por que según ellos tienen que "corregir al que hierra" En realidad no lo hacen por que su fé no ss una fe creativa ni abierta hacia el misterio de Dios. Es más bien un cálculo matemático de leyes cerrado y la forma por antonomasia en que exultan su fe es cuando ven y critican "la heterodoxia" en los otros. Su fe no tiene tanto sentido en cuanto admirar las verdades o bellezas que muchos contemplen, sino en rasgarse las vestiduras de cuanta "herejías" otros dicen y hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja "remoras, parásitos" jaja falto decir "inútiles" para que parezca una canción de Paquita la del barrio jejeje

      Aunque lo de "inútiles" ha de haber sido hacer sus propios blogs, fracasar y resultara más fácil venir anidar en el de un cura que para variar...no les hace el menor de los casos. jeje

      En el mundo existen "los que hacen y los que critican a los que hacen"...así que no es nada nuevo bajo el sol, Luis.

      Saludos. ;)

      Eliminar
    2. Así es Luis! El tema es tal vez de mucho tiempo libre de estos personajes...o es algo patológico. O no tienen vida propia. O todas las anteriores!

      Eliminar
    3. Kar...vienen "hacer comunicados, porque no saben comunicarse"...:(

      Eliminar
  31. Hagan su blog, su iglesia (con i minúscula y sus concilios). No claro que no los van a hacer. Pues ellos ya conocen toda la verdad. No necesitan descubrir nada, ni reflexionar, ni sopesar. Solo necesitan juzgar, criticar y descubrir herejías. Eso es todo lo que necesitan. Así son felices.
    Son el perfecto sanedrín que nada necesita y todo lo sabe.

    ResponderEliminar
  32. Si dejan de ver errores en otros para "vivir" su fe y se les propone contemplar ciertas verdades, Caen como moscas al suelo porque no saben que hacer. Nunca contemplan la verdad. Para ellos es un tema de acusar a quien pueda romper "su verdad" la que poseen, en lugar de pensar que la Verdad los posee a ellos y que es infinita y misteriosa. Les da miedo pensar que la verdad sea infinita ellos quieren que no lo sea. Pues de que otra forma cabría en su sistema? Un pequeño sistema. Cuando rezan como le harán? Ohh gracias Dios mío por haberme dado la ortodoxia y el don de corregir a tantos sacerdotes y obispos? No lo dudaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Muzquiz, cuál es la verdad?

      Eliminar
    2. Panto si no entendiste en serio estás perdido.
      Dios te ilumine

      Eliminar
    3. Ser troll es divertido, pero no produce tampoco placer anal, ni tampoco éxtasis religiosos, como tú planteas.

      Eliminar
    4. Que feo lo que escribiste Cosmi

      Disiente con formas o busca otra manera de hacerle pasar las mil a Luis.

      Le respeto a Luis pero no le considero que ilumine como dice Magdalena. A veces parece que viene enojado o molesto a escribir.

      Y aunque lo que dice es bueno y serio en tono transmite malestar. Así también tú Cosmi.

      Porqué no sigues el consejo que me diste de no escribir feo cuando alguien nos molesta.

      Eliminar
    5. Y pienso lo mismo que tu sobre mis posts. Anxelina. A diferencia de las rémoras del sanedrín que sd creen perfectos. Soy consciente de mis deficiencias y de la ira que se despliega en algunos de mis comentarios. O en la forma literaria irónica y/o crítica mordaz. Es que algunos personajes wuw se creen la ortodoxia que vienw a corregir saca lo peor de mí.

      Eliminar
    6. Pues Luis
      Eso que dices que hay personajes que se sienten perfectos hay aquí muchos. Te doy toda la razón.

      Por eso hay mucha gente buena que no escribe o que se aburre por esas personas. También las hay provocadoras hasta de quien toma esto como un simple lugar de comentarios, van a buscarle.

      Tampoco creo que lo que escribes sea lo peor de ti. Todos podemos caer en la tentación de contestarle a alguien de una forma hiriente o desagradable. Controlarse cuesta mucho y más cuando las personas que deben apoyarte y aprecias dan vuelta de tuerca.

      Te mandaría un te entiendo sincero con un abrazo pero me tienen bien caricaturizada en busca de neutralizar el cariño que siento por las personas.

      Porque como tú yo me dejo llevar por los sentimientos y me vuelvo susceptible. Los que son profesores me entenderan que con quien pasas tiempo les aprecias.

      Pero es humano Luis y si lo que te digo te molesta disculpa. Que yo en mi cabeza y en mi corazón siempre tengo buena intención y agarro parejo.

      Un fuerte abrazo y saludo.

      Eliminar
    7. Ser perfecto es aburrido Anxe...no tienen nada que decir.

      No se ríen, no bailan, no viven ni dejan vivir...

      Eliminar
    8. Es decir...no tienen nada "bueno" que decir...se les debe atorar en la garganta!

      Hablan solo de verdad y se les olvida que esta viene acompañada de "bondad y belleza" también.

      O sea que la desfiguran según sus "munditos".

      Eliminar
    9. Don Luis MuQuiz cuál es la verdad?

      Eliminar
    10. Luis sigue por favor en el blog. Aportas luz como Alfonso. Discierne q detrás comentarios negativos están las tinieblas q nos utilizan de instrumento si las dejamos.
      El enemigo no soporta la luz. Pero nosotros somos hijos de la luz

      Eliminar
  33. Los santos fueron de libres de odios, libres de prejuicios humanos, prejuicios raciales, de nacionalismos absurdos, prevenciones sobre los demás por la manera de hablar,de pensar, por su color de piel.
    Jesús nos envía como mensajeros de Paz que es un Don de Dios y una tarea permanente del hombre, una actitud pacífica, una actitud de mansedumbre, Jesús nos invita a no imponer el Nombre de Dios, a tener una actitud de mansedumbre y de Paz a la hora de llevar un mensaje a los demás, podemos ver que cuando nació Jesús un ángel dijo Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz a los hombres y Jesús cuando resucita dice la La paz os dejo, mi paz os doy, todos somos enviados como mensajeros de Paz de un Rey pacifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo los santos, Arwen. Todo Católico sabe que la dignidad de cada ser humano es total, y su hechura a imagen y semejanza de Dios. Iguales a los ojos de Dios.

      Eso lo lleva defendiendo la Iglesia católica (y sólo la Iglesia) desde hace 2.000 años. La mundanización del cristianismo producida en la revolución francesa, cuyo verdadero origen es el protestantismo, sustituyó torticeramente la dignidad sagrada del ser humano por los ateos "derechos humanos" (que están condenados por varios papas en importantes encíclicas).

      Los derechos humanos, que se quieren basar el el hombre por sí mismo, como pequeño dios al que hay que adorar, no tienen base moral (a no ser la simple utilidad de convivir para maximizar el egoísmo de cada uno).

      Sí, Gloria a Dios en el cielo,
      y en la tierra paz a los hombres DE BUENA VOLUNTAD.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Jesus Christ you are my life!

    ResponderEliminar
  36. Jesus Christ you are my life (preciosa canción)
    https://www.youtube.com/watch?v=RoIWquTYtzY

    ResponderEliminar
  37. Q bueno Musquiz cuando alguien expresa con tanta luz lo q otros piensan y la verdad resplandece!

    Poco a poco se van descubriendo con respuestas vergonzantes siempre aludiendo temas q pareciera tienen reprimidos pero les asoma. Ojalá y todos veamos nuestros pecados como vemos el de los demás, pues tenemos un Dios todopoderoso y siempre dispuesto al perdón si somo humildes y nos convertimos. Quiza para éso estemos aquí..

    Señor q pueda soportar tu Luz q viene llena de Misericordia.

    ResponderEliminar
  38. Luis, no podemos seguir hablando unos de un aspecto y otros de otro, como en un diálogo de besugos.

    La Iglesia actual está en un momento crítico (en el que una parte de ella quiere cambiar sus fundamentos más profundos y esenciales, y otra parte se resiste a esos cambios por considerarlos una desviación inaceptable).

    Si el tema es hablar del Amor, pues muy bonito. En mi caso siempre voy a estar de acuerdo, porque soy católico desde niño y me enseñaron a entregarme a los demás en el nombre de Jesús. Dios es Amor, y Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

    Pero si lo que se hace es justificar los cambios en los fundamentos de la Iglesia en el nombre de una Misericordia manipulada, entonces la cuestión ya no es el Amor. En ese momento la discusión gira en torno a la Verdad!!!

    En mi caso concreto, hago las diferentes críticas como una ayuda y un servicio al padre Fortea. Con total respeto y cariño, ya que lo que quiero es que él comprenda la postura de al menos una parte de los fieles que NO estamos de acuerdo con los cambios que se pretenden llevar a cabo (y que ya se están realizando).

    Sí, a veces comprendemos muy bien lo que sentía Jesús al entrar en el templo y al ver cómo era convertido en casa de latrocinio... y sí, en mi caso en ocasiones me lleno de indignación con ciertas homilías los domingos, con ciertas prácticas de las que he sido testigo en mi misma parroquia y con ciertas declaraciones y praxis de las jerarquías.

    Pero es caridad con el hermano lo que nos mueve a algunos críticos (yo hablo por mí), ya que si sólo se escucha una versión, la gente no tiene dónde escoger.

    ResponderEliminar
  39. Desde mi perspectiva Arwen escribe ahora más que antaño y eso por la llegada de Luis.

    Maria la mexicana busca meterse con sus observaciones . Mayúsculas y aparente observaciones en busca del " bien común "

    Magdalena sigue igual. Una buena católica cuyas observaciones a veces no nos dejan buen sabor de boca pero supongo que es un estilo.

    Le ando haciendo al cronista del blog. Es que ya tengo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y porque ellos precisamente?

      Eliminar
    2. Porque los demás no me dio tiempo estaba por llegar al trabajo. Pero ahora que termine clases. Jejeje

      Eliminar
    3. Porque somos los mejores jajaja

      Eliminar
    4. Lo del tiempo era ironía 😒😥

      Eliminar
  40. A un psiquiatra le puse yo de vuelta y media, y a las psicólogas compañera, pero ya cuando fui, ya teñí yo pesadillas demoniacas, que nunca conté, porque si no me tomaban por majara, creyendo que todo era psicológico

    ResponderEliminar
  41. Hoy la invitacion q Jesus nos hace es a un fortalecimiento en la fe.

    La fe muchas veces se debilita porq nos dejamos atrapar por las cosas del mundo. O por una larga enfermedad q a la final aleja a la persona de Dios en lugar de buscarlo.

    Ante esta debilidad en la fe, muchas veces el corazon se va endureciendo. Y la tibieza va tomando el corazon.

    ¿Que hacer ante estas situaciones q nos pueden hacer la fe?

    Apegarnos mas a Dios. Resistir al maligno. Esperar. Orar. Creer. Abandonar todo en las manos de Dios.

    ... ...........
    Nuevamente fin de semana. El tiempo corre y muchas veces ya ni alcanza el tiempo. Es mi percepcion.

    ............
    Dios le bendiga en abundancia A Usted, Padre.

    Beso.
    As!!!! Miles!

    ResponderEliminar
  42. Porque mi interior, me impide ser humilde? Quiero, pero el interior no me deja, o al menos, así lo presiento yo

    ResponderEliminar
  43. Rece el Rosario todos los días, y si es posible dos o tres veces. Donde está la Virgen no puede estar Satanás.

    Confiésese, acuda a los Sacramentos y manténgase en gracia con la ayuda de la Iglesia. Busque un sacerdote para que sea su director espiritual y no lo juzgue ni lo critique, sólo obedézcalo.

    Ponga todas estas necesidades en las manos de María, y rece el Rosario, Ella se encargará del resto.

    Ahora deje de lamentarse y haga. Saludo fraternal en Jesús y María, rezo por Ud.

    http://www.montfort.org/content/uploads/pdf/PDF_ES_26_1.pdf

    ResponderEliminar
  44. Esto, no va por Fortea, si no por todos aquellos aquellos que se dedican a meter miedo a Dios por todas partes. El miedo, puede hacer daño, ojito:

    ¿ES DIOS UN NIÑO DE CINCO AÑOS?

    A veces, me he preguntado esto, viendo el modo que tenemos de tratarlo y de concebirlo en ocasiones. Me dá que muchos de nosotros, tratamos con Dios como si estuviésemos hablando con un viejo, y temiendo la reacción de un niño de cinco años, no más, con esto de los premios y los castigos, como si los aplicase caprichosamente a veces, y uno se dijese: esperemos que no me toque, esta vez el castigo y sí el premio.

    Imagino que la edad confiere sabiduría, mucha dosis de comprensión y dureza a la vez, y no un comportamiento liviano y caprichoso. El problema, es que Dios no es un viejo, para nada: cualquier anciano, es aún un superniño de cinco años caprichosísimo y altanero, comparado con lo "viejo" que es Dios, y aún no tiene ni por dónde empezar. Si un viejo comprende como nadie los problemas de la vida, los comportamientos errados y erróneos obcecados, ¿cómo no será Dios al respecto? Quiso tanto al hombre, que le dotó de libertad, y de ahí viene el problema, de la libertad. De no haber sido así, ¿qué mérito tendría el hombre, pues sin libertad no hay pecado? Y aunque pequemos una y mil veces, Dios lo entiende mejor que nadie, mejor que nosotros mismos, hasta que el mismo pecador. Esto, lo suelto por aquellos que no tienen otra cosa que hacer en esta vida, que dedicarse a asustar al prójimo con la ira de Dios y los castigos. Para estos, les dedico esta frase de mi cosecha, y que dije más arriba: "Dios no se comporta como un niño de cinco años". Coñe, tanto asustar al personal. Otra cosa es que por ser libre, optes por un camino que pueda llevarte a la esclavitud de tí mismo, del vicio, y a una posible -y digo posible- perdición. Sí es cierto, el mal hace daño, pero tambien hace bien, pues de este aprende uno para corregirse e intentar seguir por el camino correcto, de ahí que si veo que alguien se comporta erróneamente, no lo corrija, salvo que lo necesite con urgencia, pues muchas veces, es mejor dejar que se uno se equivoque pecando o haciendo un poco de mal, si acaso, para que aprenda. Para mí, el mal es mejor maestro, infinitamente mejor maestro, que los que van metiéndole miedo de Dios a la gente. Temor, un poco de sano temor, es bueno, pero miedo. Por eso digo que el mal, se lo hace uno a sí mismo, uno solo se castiga, sin necesidad de que Dios lo vaya a fulminar por ello, a saber lo que hará en su infinita misericordia y comprensión. Por favor, no vayáis por ahí asustando al personal, que no estamos en una guardería, ni Dios es ningún profesor malvado, que se dedica a pegar palmetazos a diestro y siniestro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! y yo que creía que en este post te habías dedicado a sabotear al padre jaja

      Muy buena cosecha Paco, estoy de acuerdo contigo. ;)

      Eliminar
  45. Padre mojese con lo de Cataluña por favor

    ResponderEliminar
  46. Una pregunta de corazón padre Fortea:

    A la pareja de novios maduritos que les era difícil casarse, pero que convivían con relaciones sexuales como marido y mujer (la que nos contó en un post anterior)... ¿Les daría usted la comunión sin que se propusieran vivir en castidad?

    Créame que para mí es importantísima la respuesta. Tómelo como una Dubia de un seguidor suyo de varios años...

    Yo creo que la situación actual de la Iglesia y el respeto a una pregunta sincera que sale del corazón, merecen una respuesta por su parte.

    Muchas gracias por tener este blog abierto a un debate que muchos en la Iglesia necesitamos en lo más profundo de nuestro ser, y gracias anticipadas por la respuesta.

    Reciba un cordial saludo,
    Fernando

    ResponderEliminar
  47. Estefanía me has encantado en tus comentarios sobre los enfermos mentales.
    Enfrente del mar . LA vida es bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maby. Tengo mucha práctica con ellos, ya irás sabiendo más cosas. ¿Sigues de vacaciones? Disfruta del mar, lo que lo tenemos cerca no lo valoramos, como todo lo demás.

      Eliminar
  48. La critica destructiva de la q habra dar cuenta. Muy buena Niu.

    https://youtu.be/x5M0cLa6Ros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Maris! en la mala intención de la corrección esta el pecado.

      Eliminar
  49. Lo de Cataluña la semana q viene arreglado. yo tb soy profeta jajaja

    ResponderEliminar