martes, octubre 17, 2017

Hoy por la tarde pondré otro post, pero ahora os dejo algunas fotos de mi viaje.


















A esta foto la titulo Selfie en avión.
















Esta foto es delante de la fachada de la catedral ortodoxa de San Petersburgo. Efectivamente, no parece una iglesia ortodoxa. Y es que es tan fría por fuera como por dentro.





Esta foto la hice con unos iconos de esa catedral. Francamente, no tengo ni idea de qué me hizo pensar que ése era un buen lugar para hacer una foto. Ni idea.



















Esta foto me la hice en Georgia. Tengo detrás una réplica del edículo del Santo Sepulcro. La capucha la llevo puesta porque hacía realmente frío. Georgia no es Acapulco.




















Otra visión de ese mismo sepulcro. Los dos turistas seguro que son alemanes.



















Ésta es la sede del patriarca de Georgia. No es la catedral, pero cada iglesia importante tiene una gran sede para él. Es de madera, como todas las de ese país.















Lo que tengo detrás es el Partenón de Atenas. Hacía sol, mucho sol, por eso llevo la birreta. Pondré más fotos esta noche. Ahora tengo que marchar a la capellanía.

217 comentarios:

  1. Chulísimas las fotos, Padre. Por cierto, "Ortodoxo", vendrá tambien de "doxología", además de "doxa", imagino. En fin, todo está relacionado, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PACO JAJAJAJA . PACONGELARSE DE LA RISA. EL PRIMERO EN COMENTAR Y EL ULTIMO EN SER ESCUCHADO... UD, ES MUY RIDICULO Y SOEZ, POR FAVOR VAYA A HACER CIRCO A OTRO LADO Y NO MOLESTE? GRACIAS POR SUS GRANDES APORTES A LA HUMANIDAD, QUE LE VAYA BIEN. MUCHAS GRACIAS. DE PARTE DE TODOS.

      Eliminar
    2. Paco

      Ortodoxo 😀😂😂

      Eliminar
    3. Sí, Ruben, seguramente, pero yo soy un payaso con circo y con feria, y los hay que lo son y que no tienen ni circo ni feria, porque nadie les echa cuentas.

      Eliminar
  2. Por cierto, me he fijado, y tiene Vd. un magnífico apurado en el afeitado: perfecto. Seguramente, de máquina de cuchilla. Yo, tuve que dejar de lado la afeitadora eléctrica, pues la cuchilla de toda la vida te deja estupendo. En mi caso, tengo una barba muy cerrada y rebelde, y para conseguir un apurado como el suyo, tengo que pasarme varias veces la maquinilla de tres hojas, y cuesta. Las de Wilkinson, son a las que menos se resiste mi barba. Como cambie de marca, voy listo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te fijas en cada cosa...:)

      Eliminar
    2. Te afeitas a contrapelo? Puede ser por eso. Lo mejor es afeitarse siguiendo el crecimiento de la barba, de arriba hacia abajo. Saludos

      Eliminar
    3. Y si no, déjate la barba de unos días, esta de moda y no queda mal, así tienes unos días de respiro y sin estrés...jaja

      Eliminar
    4. Paco...

      Como te verías con barba??
      Jejeje

      Eliminar
    5. 😚🎵Fuifuiuu! Jajaja

      Anxe, que raro que se te ha escapado José Francisco sin pedirle una foto...jeje

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No siempre se los pido.

      Imagino que es porque esta en nuestro grupo de Whatsapp de sermones y ahí hay una imagen de él.

      Pero desconozco este desvarío mio. Es como petición selectiva... Jajaja

      Me acordé de la memoria selectiva de Fortis.

      Eliminar
    8. José Francisco, no hay manera. Ni en contra, ni a favor: tengo una barba un poco rebelde.

      Anxelina, ya no me la dejo, porque se ve alguna que otra cana. Pero tú, sí que me has visto con ella, al menos en alguna foto del Face.

      Niulca, otra igual. Antes, sí, pues la tenía negra, pero negra negra azabache. Ahora no me hace ilusión, dejármela, pues no me gusta ver canas en mi barba. En el pelo, no tengo casi, pero en la barba: madreee, algo así como un 25% más o menos.

      Eliminar
    9. Bueno, yo decía, total en una barba de dos días no se nota lo que dices, ahora si es una como la de Rick Van Winkle del cuento, que se durmió 20 años y despertó con un barbon, ya esa es otra cosa jajaja

      Eliminar
  3. Que lindas fotos padre, espero más me encanta saber de usted. Que Dios lo bendiga, siempre pido por usted.

    ResponderEliminar
  4. ja, ja, que simpático padre Fortea, salen ustedes muy guapos en las fotos,¡¡ todos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Atención sobre recibir la Comunión en la mano o en la boca:

    Esto es lo que dijo San Cirilo de Alejandría en el S. IV.

    " 21. CO-SO-MANO: No te acerques, pues, con las palmas de las manos extendidas ni con los dedos separados, sino que, poniendo la mano izquierda bajo la derecha a modo de trono que ha de recibir al Rey, recibe en la concavidad de la mano el cuerpo de Cristo diciendo: «Amén». Súmelo a continuación con ojos de santidad cuidando de que nada se te pierda de él. Pues todo lo que se te caiga considéralo como quitado a tus propios miembros. Pues, dime, si alguien te hubiese dado limaduras de oro, ¿no las cogerías con sumo cuidado y diligencia, con cuidado de que nada se te perdiese y resultases perjudicado? ¿No procurarás con mucho más cuidado y vigilancia que no se te caiga ni siquiera una miga, que es mucho más valiosa que el oro y que las piedras preciosas?

    Lo podéis comprobar en la siguiente web, en el capítulo XXII

    http://www.mercaba.org/TESORO/CIRILO_J/cartel_cirilo_de_jerusalen.htm

    ¿ que hace la web foros de la Virgen María para que la verdad cuadre con su idea de que es sacrílego comulgar en la mano?

    Sencillamente recorta el texto de san Cirilo y lo presenta así:

    San Cirilo:(315-387) “… recíbela cuidando que nada de ella se pierda, porque dime: si alguno te diese unas limaduras de oro ¿no las guardarías con toda diligencia procurando no perder nada de ellas?

    y se lían a poner fotos del Juan Pablo II comulgando en la boca...

    Lo podéis comprobar en este enlace:

    http://forosdelavirgen.org/30940/la-comunion-en-la-mano-es-una-costumbre-protestante-que-las-conferencias-episcopales-fueron-adoptando-2011-08-15-sdet/

    para que veáis hasta donde pueden llegar los ultraconservadores.

    Es propio de fariseos dar importancia a estas cosas cuando la Santa Madre Iglesia permite las dos fórmulas.

    ¿ porque es mejor la lengua que la mano?

    24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello! 25 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo que está de fuera del vaso y del plato; mas de dentro están llenos de robo y de injusticia. Mateo 23, 24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el capítulo XXIII está lo de San Cirilo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ay Bakhita, lo siento por San Cirilo, pero yo soy derecha...si tomo la sagrada forma con la izquierda ahí si que la torpeza me gana...:(

      Eliminar
    5. Ja, ja, Niulca, eso da igual, como sabes, lo importante es la actitud de reverencia al comulgar.

      Buen día!!

      Eliminar
    6. Y esto para mi esto es lo más pero más sublime si se pudiera siempre!

      "En cambio, cuando la Comunión se recibe «por intinción» (esto es, bajo las dos especies, mojando la hostia en el Cáliz), obviamente, sólo puede recibirse en la boca."

      ;)

      Eliminar
    7. Lo importante es tomar del altar con un corazón puro.

      Eliminar
    8. Antonio

      Ciertamente tomar de corazón y dar de corazón es un buen camino para la caridad.

      Esa virtud tan dura de entender y de llevar a la práctica porque viene del corazón para dar y de la humildad para no herir.

      Eliminar
  6. P. Spadaro: «Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo»
    CONFERENCIA ANTE CARDENALES Y OBISPOS SOBRE AMORIS LAETITIA
    P. Spadaro: «Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo»
    El P. Antonio Spadaro, sj, editor de la revista La Civiltà Cattolica, pronunció una conferencia en un evento sobre Amoris Laetitia en el que participaron dos cardenales, doce obispos y veinticuatro teólogos de Estados Unidos. En su charla aseguró que nadie puede ser juzgado conforme a una ley superior.

    17/10/17 9:21 AM
    Ver también
    «Spadaro pretende corregir a Cristo», por Luis Fernando Pérez
    (InfoCatólica) El P. Spadaro dijo ante los prelados y los teólogos, que Amoris Laetitia reconoce que incluso las personas que viven en situaciones familiares «irregulares» -es el caso de los divorciados vueltos a casar y quienes conviven sin casarse,- «pueden vivir en la gracia de Dios, pueden amar y también pueden crecer en una vida de gracia».

    «Debemos concluir», indicó el sacerdote jesuita, «que el Papa se da cuenta de que ya no se puede hablar de una categoría abstracta de personas ni ... de una praxis de integración en una norma que debe seguirse en todos los casos»

    «Dado que el grado de responsabilidad no es igual en todos los casos, las consecuencias o los efectos de la regla no tienen necesariamente que ser siempre iguales», dijo.

    Spadaro se refirió a la indicaciones pastorales de los obispos de Sicilia, publicados el pasado mes de junio ,sobre cómo se debe implementar Amoris Laetitia en dicha región de Italia.

    «El documento siciliano concluye con claridad que en algunas circunstancias, en lo que respecta a los divorciados y vueltos a casar, según la evaluación del confesor ... es posible concederles la absolución y admitirles a la Eucaristía».
    «Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo», concluyó el religioso

    Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30692

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ ah¡¡ y curiosamente , la web infocatólica no permite comentarios a las palabras de P.Spadaro.

      Eliminar
    2. CÁNTICO DE EZEQUIEL (Ez 36,24-28)
      Dios renovará a su pueblo
      .
       
      24Os recogeré de entre las naciones,
      os reuniré de todos los países,
      y os llevaré a vuestra tierra.
      25Derramaré sobre vosotros un agua pura
      que os purificará:
      de todas vuestras inmundicias e idolatrías
      os he de purificar;
      26y os daré un corazón nuevo,
      y os infundiré un espíritu nuevo;
      arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra,
      y os daré un corazón de carne.
      27Os infundiré mi espíritu,
      y haré que caminéis según mis preceptos,
      y que guardéis y cumpláis mis mandatos.
      28Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres.
      Vosotros seréis mi pueblo,
      y yo seré vuestro Dios.

      Eliminar
    3. Infocatolica no permite comentarios a lo del P. Spadaro, porque podemos imaginar q tipo de comentarios serían....

      Eliminar
    4. ¡Qué bonito! No lo conocía. (Tiene uno que leer más la Biblia). Gracias, Bakhita.

      «Os recogeré de entre las naciones […] y os llevaré a vuestra tierra
       ⋮
      arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra […] y os daré un corazón de carne
       ⋮
      vosotros seréis mi pueblo […] y yo seré vuestro Dios».

      ¡Qué bonitooo!

      Eliminar
    5. Si, es precioso, gracias Alfonso, me cuesta creer que alguien tan culto como tu no lo conociese. Si el Evangelio y la Biblia, es pura poesía.

      Eliminar
    6. Poesía si no se lleva a la práctica.
      Mira a Cristo crucificado si no es muerte de amor por los enemigos.
      Es la gran tragedia y seguimos igual

      Eliminar
    7. El Spadaro corrige a Cristo. "Ya no es posible juzgar a las personas sobre la sobre la base de una norma [Ley de Dios] que está por encima de todo"

      Ya me imagino los aplausos de muchos.

      Eliminar
    8. No te enteras, es increíble.

      Eliminar
    9. Maria, quería decir que Jesús habla siempre poética mente, lo no significa que no sea verdad, y por su puesto hay que llevarlo a la práctica, una cosa no quita la otra.

      Eliminar
  7. Que buenas fotos, como se le hace para poder formar parte de los viajes o quien(es) lo(s) organiza(n) ? Por ahora no me sería posible pero espero en un futuro poder formar parte.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué delicia de viaje! A mi me fascina la diversidad de lenguas y sobre todo la fonética articulatoria (los distintos “bailes” de la lengua creando sonidos) y los sistemas de escritura (las distintas letras y caracteres gráficos).

    Disfrutaría como un enano en tanto sitio usando el alfabeto de los santos Кѵриллъ и Меѳодїи (Cirilo y Metodio) o el ελληνικο αλφαβετο (elleniko alfabeto) ‘alfabeto griego’ en que está escrito originalmente todo el Nuevo Testamento.

    (¿O San Mateo escribió su Evangelio en ܐܪܡܝܐ‎ arameo? ¡No lo sé!).

    Y ya no digamos con el exótico ქართული დამწერლობა (kartuli damtserloba) ‘abecedario kartveliano’ de la Iberia caucásica. No es todos los días que uno puede ver la tierra que cristianizó santa Ninó, la “isoapóstola” (¡igual a los apóstoles!)

    Desde luego que Dios le está dando el ciento por uno en esta vida, padre Fortea. ¡Qué bien! Y qué bendición para nosotros que comparta esas experiencias y conocimientos en sus escritos, blog, etc.

    Gracias por esta gratuita generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que hablando de iglesias ortodoxas y caracteres gráficos creo que (aún) no hay uno en las computadoras para la bonita cruz de sarmiento de uva (la de los brazos caídos de santa Ninó que usan en Georgia).

      Pero sí que la hay para la más famosa cruz ortodoxa (la de los tres travesaños o ‘suppedaneum’). El de arriba he leido que es para la inscripción ɪɴʀɪ y el inferior para la tradición ortodoxa de un clavo para cada pie por separado. Y éste además inclinado con un lado hacia el cielo arriba (apuntando a San Dimas, el ladrón bueno o penitente) y el otro hacia el infierno abajo (apuntando a Gestas, el mal ladrón o impenitente): ☦



      (No sé si estos símbolos cristianos estarán también en por ejemplo WhatsApp que tiene tantos iconitos 絵文字 emoji, porque no lo uso mucho.)

      Eliminar
    2. Alfonso, no te pude contestar en el post anterior porque se sobrecargo, pero aquí te dejo una respuesta a tu comentario 9:20 a.m. haciéndole referencia a Luis sobre el asunto de que las embestidas al blog del padre vienen de lados políticos...

      …solo así puede explicarse que un político cite las escrituras públicamente con la misma destreza que un protestante que no sabe de dónde salió la biblia…

      ¿No se les hace raro la escogencia de un blog de un cura que trata asuntos que tiene que ver directamente con el demonio y desestimándolo “ad hominem” como si este no supiera hacer su trabajo?

      Llama la atención la insistencia hacia los foristas en su empeño de que se despeguen del blog del padre tratando de ridiculizarlos llamándolos “fans” que por cierto significa “simpatizantes”, cosa preferible, diría yo, a ser “fans” de Maduro, quien invoca la bendición y protección de “María Lionza”… ¿Quién saber de quién se trata?

      Cuenta la leyenda: María Lionza, una deidad venezolana

      Eso…para no entrar en muchos detalles de asuntos de creencias sincréticas propios de ideologías políticas de izquierda cuando quieren erradicar la religión que les amenace en su apego al poder.

      mmm…si así divagan chicos…sigan por favor… :)

      Eliminar
    3. Por otro lado y entrando en el tema del post de hoy...me he desencantado algo de la iglesia ortodoxa después de oír esto...

      La iglesia ortodoxa

      :(

      Eliminar
    4. yo no soy marxista, ni simpatizante de Maduro o el castrismo; lo que sucede es que soy justo, y si en algo considero laudable estas ideologías o sus acciones, lo alabaré. Y también condenaré la sed de sangre y guerra civil que transmiten muchos que, manifestándose en contra de estas ideologías, atentan contra la caridad.

      Eliminar
    5. te felicito Alfonso; tienes una habilidad para hacer una wikicompilación de cualquier tema que es de 8.

      Eliminar
    6. ¡oh¡ ¡ah¡ cómo me gustaría estar allí donde las (abre cursiva) alksdkeri(letra no latina) (cierra cursiva) se hicieron famosas por la famosa gesta¡¡

      ¡¡y cómo me gustaría comerme un ekok, que sirven allí al ajillo¡¡ (pegar foto); oh¡¡ tengo una amiga de esa nación, y me cuenta esto y esto y lo otro.

      ¡oh¡ ¡ah¡

      Eliminar
    7. Niulca: sin duda tienes razón. Si hasta “se les ve el plumero” delatándose como ataque institucional organizado con referencias como esta “tengo una amiga de esa nación”… que hace referencia a una amiga venezolana que tengo y sobre la que comenté puntualmente y hace muchos meses ya… pero que explicaba y desenmascaraba su sistema de corrupción nacional empobreciendo Venezuela para enriquecerse ellos robando parasitariamente a través de ventas de petroleo nacional al extranjero a precios irrisorios, favor que luego les pagan con cantidades de dinero transferidas a sus cuentas en Miami y otros sitios. Esto es literal. ¡Y ya ves si tomaron nota de mi y de mi amiga venezolana que la tienen delante de la computadora desde la que escriben y bien presente! Claro que a estas alturas están más que desenmascarados y lo único que puesen hacer es llenar las redes y este blog se mensajes negándolo, insultando, etc. Y por eso, como bien apunta Philosophia Naturalis más abajo (y también lo recomienda el padre Fortea), lo mejor es: Don't feed the troll! (Es decir, ignorar COMPLETAMENTE al troll).

      Eliminar
    8. Éso! No alimentar al troll!

      Eliminar
    9. Karina y Alfonso; los dos paniaguados que viven del opus; para respetaros...

      Eliminar
    10. A mi me encanta que lo digan todos.

      Lo de no feed the troll


      Y sean ellos los primeros en entablar un diálogo, constructivo o no con el llamado troll.


      Creo que el mejor criterio es hablar con alguien sea o no troll cuando lo escribe es sensato. Esa es la mejor forma, a mi parecer.

      De otra manera, se insiste en no hablar con él y se cae a la primera de cambio, se queda como hipócrita o bien su forma de actuar pierde validez.

      Mi consejo es ese.

      Eliminar
    11. *¿Lo que escribe es sensato?

      ¿Lo que escribe no insulta a alguien en particular?


      ¿Usa palabras hirientes o malintencionadas, se burla descaradamente de alguien?

      Eliminar
    12. Yo soy respetuoso, pero por ejemplo este muñón (o muñiz) que estaba intentando provocarme, me obligó a humillarlo con la cachiporra, y no creo que vuelva a este foro por un tiempo. También a Alfonso voy a tener que disciplinarle.

      Si se me argumenta educadamente, soy educado, si se me insulta (o se insulta a mi perfil de google, más bien), saco la cachiporra y comienza la diversión.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Angie: Hmmm… interesante enfoque propones sobre cómo tratar con trolls. De hecho ya noté que eso es lo que haces. El problema es que son muy buenos rebajando el tono o desapareciendo una temporada o cambiando el nick, y alguna otra táctica comunicativa más para que ENTABLES diálogo con ellos (y por eso aunque lo intentemos, picamos y caemos de nuevo), pero lo que sí está claro es que una vez que te tienen conversando “de buen rollito” rápidamente elevan el tono hacia la estridencia haciendo que la gente se sienta mal, callándola o ahuyentándola así. Por eso los expertos en ‘web community management’ o administración de comunidades en la Internet) recomiendan el “don't feed the troll”. Hablar con ellos a ver si los amansas es como hablar con la tentación a ver si así no caes en el pecado.

      Eliminar
    15. Entiendo Alfonso

      Pero la situación es que puedes hablar con el troll con otra cuenta cuenta como bien señalas.


      Si solo contestas lo más sensato obligas no solo al troll sino a todos los demás que llegan a caer en la provocación en comportarse.

      Es como tu llegada al blog. Manejas un nivel de escritura y redacción que se nota la diferencia y nos obligas wn cierta manera a manejar un nivel a esforzarnos.

      Lo mismo sucede en los grupos y cuando eres profesor. Incluso el más troll y desastroso maneja cierto nivel y eso es porque se anima siempre a lo mejor.

      Y lo peor se ignora. Se pasa de largo. Todas las personas aportamos algo. Hasta de las burlas se aprende. De la ironía.

      Creo que te entiendo pero nunca sabremos quien opera detrás de cada personaje. Lo mejor es hablar cuando dice algo sensato y que aporta.

      Eliminar
    16. Lo resumo

      No alimentar la actitud troll


      Que no tiene que ver la persona sino su actitud. Y así se une tu recomendación y la mia. Por si lo que he escrito no es comprensible.

      Eliminar
    17. Yo también recomiendo ignorar a Cosmi. Su comportamiento es oscuro. Es evidente que no tiene buenas intenciones. Por eso me ha parecido muy plausible que reciba un salario por reventar el blog.

      La otra posibilidad es que sea un sociopata o tenga algún desajuste mental. En ese caso, no me sorprendería que del todo que cosmicón termine en el futuro haciendo un gesto de odio como el del hombre en las vegas disparando a la multitud o atropellando con un auto a personas indefensas.

      Lo que demuestra Cosmicón e n sus comentarios es odio. Siembra división y confusión. Para condundir se modera un tiempo y luego vuelve a las andadas. Y por qué hablar con quien hace eso?

      Por eso pienso que o es de tendencia sociopata o le pagan. Hay Cosmi, de niño dijiste: de grande quiero que me paguen para reventar blogs? O esparcir la confusión y el odio? Perseguir a quienes no piensan como yo?

      Que pena das.



      Eliminar
    18. Estoy TOTALMENTE de acuerdo Alfonso! Ése es el triste "modus operandi" de los trolls. Por eso es mejor aplicar el Don't feed the trolls. Para mí es lo más sensato.Lo aprendí con el tiempo!

      Eliminar
    19. Angie: hmmmm… realmente no tengo argumentos porque es muy sensato lo que dices… pero, ¿qué hacemos con el abusador, que (frecuente o periódica o incluso esporádicamente) viola a tu hijo? ¿le hacemos caso y dejamos vivir en casa cuando se porta bien?

      Porque los carteles de los enemigos de la Iglesia que veo últimamente por las calles de mi pueblo (que con grandes letras dicen, literalmente “la Iglesia que ilumina es la que arde”) son menos hirientes y violentos que las frases de muchos viscerales ataques que hemos tenido que leer aquí sobre no ya solo el padre Fortea y algunos comentaristas personalmente, sino tambíen contra santos como San Juan Pablo II o San José María Escrivá de Balaguer y sobre instituciones católicas como los Legionarios de Cristo, el Opus Dei, etc.

      Eliminar
    20. Pues es una recomendación Alfonso y que aplica al blog. Lo digo porque he notado que se solicita pero no se hace.

      Lo del violador y de mala persona en la vida real te vas a la policía.

      Es en el proceder que no me cabe la recomendación porque se ha caído en más de una ocasión en contestarle y hasta en el mismo tono. Enojo e ira que les da por contestarle.

      Los primeros, los que lo recomiendan.

      La actitud en el blog opera hasta con personas sensatas en la mayoría de las veces y que en ese día no les va bien y vienen con su temática a veces agresiva o de preguntas provocadoras y azuzadoras.

      Como bien lo dijo Luciana el Padre Fortea ha soportado los insultos con gran paz, casi como el Cura de Ars ante el maligno.

      Mi recomendación y petición es que se evite también verse como hipócrita al decirlo y no hacerlo. También en ir mejorando el interactuar con un aer que tal vez tenga problemas. Inclusive si somos nosotros mismos y no tenemos un buen día y venimos a descargar aquí una mala actitud y palabra para con nuestro hermano.


      Hoy puedes decir es Cosmi. Mañana otro alias...y así. Creo que es más la actitud la que no debe de animarse que decir tal o cual persona.

      Eliminar
    21. "No alimentar la actitud troll" parece razonable Anxe y de hecho ya se ha hecho...infinidades de veces,

      pero...¿Como se hace con alguien carente del mas elemental respeto hacia a los demás que encima te amenaza con un berrinche de un chico de 5 años si se llegara a molestar un tipo que ya adulto, si no se juega a sus jueguitos...??

      Eliminar
    22. Y hasta el padre Fortea lo dijo: No alimentar al troll y también rezar por estas personas!

      Eliminar
    23. Si es por orar por él, hasta se lo encargo a la Virgen María Santísima, pero ni apelando a mi instinto maternal de tolerancia...no podría tener hijos así...tan grandes ya para la gracia.

      Eliminar
    24. ...También en ir mejorando el interactuar con un ser que tal vez tenga problemas....

      En eso si coincidimos Anxie. Es un ser que denota tiene serios problemas. (o es pagado, porque eso explicaría muchas cosas).

      Es como un Gollem. Nosotros nos comportamos como Frodo y tu lo defiendes como Sam. Saludos

      Eliminar
    25. Alfonso dijo: "...pero lo que sí está claro es que una vez que te tienen conversando “de buen rollito” rápidamente elevan el tono hacia la estridencia haciendo que la gente se sienta mal, callándola o ahuyentándola así..."

      De ahí mi hipótesis de que este hombre es sociopata. Cambia de personalidad. O está muy enfermo o es pagado.

      Eliminar
    26. Luis es una recomendación para que tengan más credibilidad los primeros en decir que No hay que hablar con el troll.


      No defiendo a nadie en particular. Como me dijo una amiga, observo.

      Puede no gustarte por la aproximación que hiciste a la película. Pero mi razonamiento y opinión es tan valida como la tuya.

      Desde hoy llamame Sam de los Golum 😂😂😂. Si te parece...

      Es que lo que me dices me hace nacer un sentimiento troll y no me lleva a tratar de conciliar porque me juzgas al no tener la misma opinión que tú.

      Y si a mi que soy Sam me nace ese sentimiento que resisto. No imagino como se siente alguien tipo Gollum con esas "interesantes" aproximaciones que buscan un razonar adecuado y un hacerte caso.

      Solo te digo. Podrán o no hacerme caso. Pero mi opinión es que aunque lo intentan. No lo hacen.

      Eliminar
  10. Buen dia y buena tarde para muchos!

    Que El Dios de la Vida nos guie durante esta jornada.

    Padre, mil gracias por compartirnos, no solo sus libros y reflexiones, sino tambien estas fotos, estan realmente preciosas.

    Dios le siga bendiciendo su labor de Buen Pastor para el bien de todos nosotros y de muchas almas alrededor del mundo.

    ...............
    Feliz martes,

    D les B

    B
    Ao

    ResponderEliminar
  11. Wow! me alegra que haya entusiasmado por tomar fotos aunque dijera que no era afecto a tomar fotografías.

    Me encanta la del partenón con todo y sol, parece una tortuguita después de tanto frió jajaja

    ResponderEliminar
  12. Yo lo que primero veo en las fotos es el rostro del autor, particularmente desmesurado cuando oculta los iconos casi por completo.

    En el interior de la Catedral de Svetitskhoveli y junto a la reproducción del Santo Sepulcro, el padre Fortea está con la cabeza cubierta por una capucha. Allí un "turista alemán" más calvo que Fortea lleva la cabeza descubierta, a pesar de que "hacía realmente frío".

    Tantísimo frío haría, que el padre Fortea no fue capaz de retirarse la capucha para los selfies, dejando así constancia de su poco respeto a un templo donde se celebra realmente el Sacrificio de la Misa. Puede haber dejado claro que "hacía realmente frío", pero no ha podido evitar que destaque la superior constitución o sentido de la reverencia de los alemanes calvos y entrados en años.

    "No tengo ni idea de qué me hizo pensar que ése era un buen lugar para hacer una foto". ¡Qué confidencia tan encantadora! La justifación cabal de cualquier foto es que aparezca Fortea en primer plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. “Philosophia Naturalis”: Veo que sufres de (¿patológica?) fobia al padre Fortea (y por ende a todo lo que defiende y representa). ¿Qué haces aquí entonces? ¿No te puedes aguantar?

      Y es una pena porque de tu nickname se intuye que podrías contribuir interesante conocimiento o debate constructivo. Pero así obviamente NO.

      Eliminar
    4. El padre Fortea, como sacerdote católico, merece todo mi respeto y mi cariño. El padre Fortea, como frívolo diletante, merece que alguien se lo haga notar.

      Debato constructivamente cuando lo considero oportuno. He comentado el post en el tono que considero adecuado.

      Ya se ha dicho en este blog que, si el padre Fortea no quiere que aparezcan ciertas críticas, puede simplemente activar la moderación previa de comentarios. En tal caso, los que considere convenientes aparecerán cuando él los autorice. Además, los que califique de spam van entrenando el sistema y cada vez acertará más de forma automática.

      Eliminar
    5. ¿Tu “cariño”? Jajaja. ¡Ya lo veo!

      Eliminar
    6. Aun más, Alfonso:

      Yo critico al padre Fortea empleando la ironía, pero en su blog, no a sus espaldas.

      Si él no es el primero en saber de la crítica es porque se empeña en no moderar los comentarios. Así tiene 200 comentarios en cada entrada y chorrocientas visitas. Pero eso hace que se publiquen verdaderas blasfemias contra santos canonizados.

      Luego el padre va quejándose de que está "indefenso" ante ciertos comentaristas que lo insultan (no soy yo) y tiene que borrar los comentarios cuando puede.

      Eliminar
    7. "¿Tu cariño?"

      Ni has leído todos mis comentarios, ni puedes leer mi corazón, Alfonso.

      Eliminar
    8. Y, por cierto, yo he defendido a Fortea en Infocatólica en su controversia con Bonnin.

      No te vi aparecer por allí. De tu ausencia no deduzco nada. No te enteraste, tendrías algo mejor que hacer, o consideraste más conveniente no intervenir.

      Eliminar
    9. yo sí que leí los comentarios de infocatólica, y acabaste muy atorrante, y así te lo hicieron saber, filosofía mediocre. Eres como el amante herido de Fortea que necesita su atención.

      Eliminar
    10. Ja, ja, Cosmicom: "el amante herido de Fortea". Te contesto por una vez, que has estado muy gracioso.

      A partir de ahora, Don't feed the troll.

      Eliminar
    11. Philosophia Naturalis, dices: “Yo critico al padre Fortea […] en su blog, no a sus espaldas.” Eso es como decir: “yo apuñalo a la gente de frente, no por la espalda.” El que grita públicamente las (supuestas) faltas de los demás en vez de hacer una corrección fraterna en privado como enseña el Señor le está faltando a la caridad: lo está apuñalando moralmente (de frente o por la espalda o como lo quieras dañar).

      ¡Ya esta bien!

      Eliminar
    12. Vamos a ver, Alfonso:

      - Ojalá me apuñalaran moralmente a mí del modo que ha sido apuñalado hoy el padre Fortea. A ver si va a ser la primera vez que lo llaman frívolo o diletante. ¿Le gusta actuar así? Pues lleva su ración de críticas.

      - Las "faltas" de Fortea son tan públicas que yo no descubro nada. Todo está en las fotos que él publica y sus comentarios.

      - Mi crítica es irónica, pero verdaderamente suave, untuosa, pastelera, para lo que se podría decir.

      - Critico en su blog personal. Insisto en que si no quiere moderar los comentarios es cosa suya, pero parece una grave irresponsabilidad en un sacerdote. Si quieres contar el número de sacerdotes que tienen un blog con comentarios sin moderación previa, haz la prueba.

      Eliminar
    13. Ya hemos dedicado demasiada energía a esta cuestión irrelevante. Mutatis mutandi, cedo la última palabra Alfonso con una frase jocosa que leí una vez en Filmaffinity:

      "Y ahora, que me apuñale una legión de gafapastas".

      Eliminar
    14. Ok, tienes razón: ya hemos dedicado demasiada energía a esta cuestión.

      Por cierto que no sé bien qué es Filmaffinity y (quizá más vergonzosamente aún, porque lo he oido mencionado más de una vez) tampoco sé bien qué es InfoCatólica.

      Eliminar
    15. Gafapastas...jajajajajaja

      Eliminar
    16. Ah pero eso sí lo escribí bien. Hahahaha

      Eliminar
    17. De ahora en adelante voy a considerar que Cosmicón es una persona a la que le pagan por reventar blogs. Es la explicación mas plausible.

      Eliminar
    18. Philosophia

      Tienes razón algunas veces se te han ido las palabras pero la mayoría del tiempo das tu punto de vista respetuosamente y eso va mucho mejor que solo dar críticas son to ni so


      Coincido el Padre Fortea merece nuestro respeto y cariño.

      Yo añadiría de mi parte admiración.

      Eliminar
    19. Pues si el filosofo es un "nick" de troll, por lo menos su forma afectada le ha quedado muy bien y simpática, le concedo crédito de creatividad jajaja

      Eliminar
    20. Alfonso, "Infocatolica" es una pagina web, con tintes ultra-tradicionalista...que yo suelo llamar "caballo de troya" por que de vez en vez le tiran a matar al Papa...hay que leerles con lupa.

      Eliminar
    21. ¡oh! Gracias, Niulca.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Pues yo miro infocatolica porque esta como el mundo. Con trigo y cizaña al mismo tiempo.

      A veces ahí encuentro noticias que no hay en otros lados y es como los comentarios de este blog.

      Hay trigo y cizaña y hay que pedir al Espiritu Santo discernimiento. Actuar con prohibición cae en grupos cerrados.

      O en 20 comentarios por post bajo criterio de una sola o tres personas. Aunque si es línea editorial se.defiende.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Solo quería advertir de que tenga cuidado con Philosophia Naturalis cuidado no hablo sool mal de Fortea en otro lado sino también de nosotros los comentaristas.

      Había puesto el link era para que vieran los comentarios pero mejor dejemoslo así, para que me desgasto sino pienso volver al blog.

      Eliminar
    28. Una muestra de 2 trolls que vienen al blog:

      http://infocatolica.com/blog/ite.php/1709270419-correccion-filial-de-un-pobre

      Eliminar
    29. Gracias Arwen, muy interesante comportamiento, casi que le dicen a Bonnin: "si, su magnanimidad" jajaja

      Pero más me gusto la defensa de José Francisco entre tanta hiel de esos comentaristas, que comparados con nosotros resultamos unos caramelos de miel jejeje

      Eliminar
    30. Filosofía: Alfonso es Fortea. 😅

      Eliminar
    31. La misma pseudo flema británica.

      Eliminar
    32. Arwen:

      Os lo pondré mucho más fácil, para que veáis cuán perverso troll soy. Os enlazo los dos posts del padre Leonardo Bonnin sobre el padre Fortea, en los que comenté:

      Corrección filial de un pobre párroco al padre Fortea

      Sobre el padre Fortea y mi último post.

      En el segundo me puse pesado, porque no di mi brazo a torcer: sostuve que el padre Fortea no tenía obligación alguna de corregir privadamente o advertir a los firmantes de la "Correctio filialis, pero sí debería haberlo hecho el padre Bonnin respecto a Fortea". No es preciso repetir aquí mis argumentos.

      Yo expreso mi opinión razonadamente y sin insultar a nadie. A la misma persona la critico o la defiendo según de lo que se trate.

      Mis comentarios críticos son siempre pertinentes al tema del post. A lo mejor conviene que repases la definición de troll (wiki).

      Quedad todos en la paz de Cristo.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parodiando al Pater hoy jueves es un buen día para mi, gracias Dios. Niulca, lo siento, mejor es q te cortes la mano ¡No puedes comulgar!.

      Q bonito viajar. Q gran Don es la FE.

      Eliminar
    2. Y q gran Don la Vida para alabarle. Hemos sido creados para ser Alabanza de su GLORIA.

      Eliminar
    3. jaja Maris por favor, no seas ruda. Igual aquí no tienen esos conflictos de que si en la boca y en la mano...:P

      Eliminar
  14. Niulca: broma . Me falta jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues soy muy escrupulosa con eso, solo me falta llevarme una linterna para ver las micro-micro partículas que me queden en la mano...sino...la lengua en último recurso jeje

      Eliminar
  15. Giorgia no es Acapulco 😂😂😂

    Que buenas fotos. En espera de más y de anécdotas. Reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georgia...ya ni por mi hijo se llama Georges lo escribo bien...

      😂😒

      Eliminar
  16. Buenas fotos. Lo entiendo padre yo tomando fotos no soy MUY experta y autofotos menos Jajajajaja! Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja debe tomarlas en alto y en angulo para que no se vea tan próximas.

      El padre es como Estef...no sonríe en sus fotos...jaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. P.D La foto de los íconos, una pena! Espero haya una nueva entrega de fotos de Íconos please! Esta vez con buena luz jajaja!

      Si Niu! Queremos conocerle los dientes! 😂😂😂

      Eliminar
    4. Creo q es gesto de autocontrol. En un viaje tan largo y siendo Cabeza debe "estar al loro" y sobretodo en estos tiempos...

      Eliminar
    5. jajajaja Ay Kar, aunque uno en publico sacándose una selfie y sonriendo solo es bien embarazoso de ver jajajaja

      Eliminar
    6. Éso debe ser Niu jajajaja! O le puede pedir a alguien que le tome la foto 😂...con tanto turista alemán 😂

      Eliminar
    7. La última foto es la cara del padre leyendo los comentarios del blog 😂

      Eliminar
    8. Karina

      Jajaja De acuerdo contigo se ve como nos lee y la cara que tiene también en la penúltima foto, nos tiene vigilados jajaja.

      Eliminar
  17. Creo q lo bueno es estar en la barca de Pedro, con lo que predica la Iglesia.

    Pero entre los que se van para un lado o por otro:

    Conservadores-ultra : azotan con la ley en la mano, amenazan con el infierno si te la saltas un milímetro.

    Progres: todo vale, basta con tener un gran corazón, lo demás no tiene importancia...

    Entre los dos, me quedo con los progres,son divertidos exponiendo sus teorías,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con el Evangelio q es la Buena Nueva

      Eliminar
    2. Se te nota lo progre Bakhita. Respuesta correcta María Magdalena.

      Eliminar
  18. Observo una tensión maxilofacial en las fotos del Pater. Nunca se le ven los dientes al sonreír. Son cosas mías...
    Le veo tensionado. Feliz vuelta. No olvide q es Jueves, jjj




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vayas hoy a los jueves eucarísticos Kar.
      Estefanía cómo lo lleváis?.
      No tendrá q ver lo de Galicia con lo de Puchermón como dice mi sobrinito?. Abrazo

      Eliminar
    2. Ayer tuve una gran experiencia del Amor de Dios. Ya veré si la comparto.... (creo q me he vuelto prudente.... o mayor)

      "Dios es Amor"

      Eliminar
    3. Ojalá fuera jueves Mary jajaja!

      Eliminar
  19. Leí jueves y casi gritoooo


    Jajajaja

    Hasta dije sino dormí tanto. Verifique en el cel que día era. ¡Que susto!

    Hasta dije noooo ya falte al trabajo. Jajajajaja


    Es martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxe, gracias por el enlace de "Jane Eyre", muy buena la película, es la que más se parece al libro...

      porque en la ultima versión de cine el que hace de "Mr. Rochester" es el actor Michael Fassbender y el es muy apuesto, cuando el personaje de la novela es expresamente feo y para colmo de males termina perdiendo un ojo y una mano, ni eso plasmaron en el film...:)

      Eliminar
  20. Recuerdo q desde q llegue aqui (hace ya 10meses), siempre han criticado duramente al Padre, actitud q me sorprendio de sobremanera? ya q es su blog y nosotros somos visitantes.

    Sin embargo, esto ha permitido a lo largo de este tiempo, como el Padre Fortea no se turba con esos comentarios, a veces tan duros y descorteces, por el contrario, asume una posicion de total calma y caridad.

    Ejemplo a seguir para quienes el juego de todos los dias se llama "señalamiento: Hoy vamos a juzgar a"... .

    ¿Lo mejor q se puede hacer? Pasar de largo. Y no "enfrascarnos" en un dialogo- q es no dialogo-, sino un circulo vicioso q no lleva a ningun punto.

    ............
    *Hoy la primera lectura de San Pablo: la escribio hace casi 2000 años, y parece q la escribio en estos dias.

    Es un verdadero escandalo la idolatria del hombre. Es un graaann escandalo lo q aprobaron en Canada: "matrimonios" con animales.

    ¿Hasta donde llega la homosexualidad del hombre?

    ¿Y hasta donde llega la bestialidad de la mujer?

    Graaan reflexion hoy en la homilia, haciendo alusion a estas "normas" q reflejan la voluntad del hombre por ir en contra de los principios de creacion.

    ¿Inteligencia o animalidad?

    ... ..........
    Ao inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *"Sin embargo, esto me ha permitido ver, como el Padre F.."

      Corrijo segundo parrafo dos primeros renglones.

      Eliminar
  21. Luc el hombre sin Cristo es " la nada más el pecado" Sta. Catalina de Siena"
    Es mejor morir q separarse de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Maria. Buena respuesta a la pregunta.

      Eliminar
    2. Carta de Sta. Catalina Suena al Papa:

      "NO SIGÁIS LOS CONSEJOS DE LOS DEMONIOS.
      ulce padre mío, con esta dulce mano le ruego y le solicito, venga a desconcertar a nuestros enemigos.

      En el nombre de Jesucristo crucificado le digo: niéguese a seguir los consejos del demonio, quien retrasaría su santa y buena resolución. Sea hombre a mis ojos, y no un temeroso. Responda al Señor, quien lo llama a sostener y ocupar la silla del glorioso pastor San Pedro, cuyo vicario ha sido usted. Y alce el estandarte de la santa cruz; dado que al haber sido salvados por la cruz—así dice Pablo—alzando su estandarte, que a mi entender es refrigerio de los cristianos, seremos liberados – de nuestras guerras y divisiones, y muchos pecados, el pueblo infiel de la infidelidad. Así vendrá y conseguirá la reforma, dando buenos sacerdotes a la Santa Iglesia. Llene el corazón de ésta con el amor ardiente que ha perdido; al haber sido drenada de su sangre por hombres perversos que la han devorado, dejándola completamente debilitada. Reconfórtese y venga, padre, ya no haga más esperar a los servidores de Dios, que están afligidos por su deseo.

      Y yo, pobre, miserable mujer, no puedo esperar más; viviendo, parezco morir en mi dolor, viendo a Dios tan agraviado.

      Santa Catalina de Siena

      Carta al papa Gregorio XI

      Eliminar
  22. Padre para las selfies hay un artilugio llamado self stick. Es una vara que se grande y pequeña y donde uno coloca el móvil para tomarse las fotos. De esa forma sale mas panorama en la imagen. Cuestan unos pocos euros.

    ResponderEliminar
  23. El Papa ante los graves problemas de Estado consultaba a Sta. Catalina de Siena antes de discernir. Doctora de la Iglesia:

    Lo que más maravilla en la vida de Santa Catalina de Siena no es tanto el papel insólito que desempeñó en la historia de su tiempo, sino el modo exquisitamente femenino con que lo desempeñó. Al Papa, a quien ella llamaba con el nombre de “dulce Cristo en la tierra”, le reprochaba la poca valentía y lo invitaba a dejar Aviñón y regresar a Roma, con palabras humanísimas como éstas: “¡Animo, virilmente, Padre! Que yo le digo que no hay que temblar”. A un joven condenado a muerte y a quien ella había acompañado hasta el patíbulo, le dijo en el último instante: “¡a las bodas, dulce hermano mío! que pronto estarás en la vida duradera”.

    Pero la voz sumisa de la mujer cambiaba de tono y se traducía frecuentemente en ese “yo quiero” que no admitía tergiversaciones cuando entraba en juego el bien de la Iglesia y la concordia de los ciudadanos.

    Catalina nació en Siena (Italia) el 25 de marzo de 1347 y era la vigésimo cuarta hija de Santiago y Lapa Benincasa. A los quince años entró a la Tercera Orden de Santo Domingo, comenzando una vida de penitencia muy rigurosa. Para vencer

    Catalina de Siena, Santa
    Catalina de Siena, Santa
    la repugnancia hacia un leproso maloliente, se inclinó y le besó las llagas. A los diecinueve años (1366) celebró su místico matrimonio con Cristo. Esto no se debió a fantasías juveniles, sino que era el comienzo de una extraordinaria experiencia mística, como se pudo comprobar después.

    Como no sabía leer ni escribir, comenzó a decir a varios amanuenses sus cartas, afligidas y sabias, dirigidas a Papas, reyes, jefes y a humilde gente del pueblo. Su valiente compromiso social y político suscitó no pocas perplejidades entre sus mismos superiores y tuvo que presentarse ante el capítulo general de los dominicos, que se celebró en Florencia en mayo de 1377, para explicar su conducta.

    En Siena, en el recogimiento de su celda, dictó el “Diálogo sobre la Divina Providencia” para tributar a Dios su último canto de amor. En los comienzos del gran cisma aceptó el llamamiento de Urbano VI para que fuera a Roma. Aquí se enfermó y murió rodeada de sus muchos discípulos a quienes recomendó que se amaran unos a otros. Era el 29 de abril de 1380: hacía un mes que había cumplido 33 años.

    Fue canonizada el 29 de abril de 1461. En 1939 fue declarada patrona de Italia junto con San Francisco de Asís, y el 4 de octubre de 1970 Pablo VI la proclamó doctora de la Iglesia, y el 1 de Octubre de 1999 S.S. Juan Pablo II la declaró Patrona de Europa.

    Además Santa Catalina tiene los siguientes patronatos:
    ° contra los incendios;
    ° contra los males corporales;
    ° contra la enfermedad;
    ° contra los abortos involuntarios;
    ° contra las tentaciones;
    ° Allentown, Pennsylvania;
    ° para la prevención de incendios;
    ° de los bomberos;
    ° de las enfermeras;
    ° de las personas ridiculizadas por





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, esta Santa te gustará. Era indomable. Esto necesitamos ahora en España.
      Buen día a todos

      Eliminar
    2. María Magdalena: Que gran diferencia encuentro en como una santa con actitud amorosa "corrije" al Papa que las correcciones anti caritativas que se ven en este Blog.

      El amor lo transforma todo.

      Eliminar
    3. Vigésimo cuarta hija !!!

      Eliminar
    4. Creo q con la humildad q es la verdad podemos enfrentar todo.
      Saludos

      Eliminar
  24. Leyendo la oscuridad del exorcismo, ahora entiendo la actitud del exorcista de mi Diócesis, que lo achaca a todo problema psicológico, el es psicologista que aplica el psicologísmo. Ahora entiendo.

    ResponderEliminar
  25. Inciso, y termino ya con Jonás, Nínive, y el ricino.
    Post de fotos… que rollo, del padre Fortea no me interesa ni su capa ni su calva, sólo me interesa su sabiduría, y por eso cual pollo vengo aquí siempre que puedo intentando picotear algo de suculento menú.

    Jonás se entristece porque el ricino se ha secado, él que no ha dado la vida al ricino, ni lo ha cuidado, lamenta que se haya secado, y no lamenta que Nínive sea castigada, esto es lo que le contesta Dios a Jonás. Del Señor es la viña que leíamos en el Evangelio de uno de los domingos anteriores; del Señor es la viña, y Él es el viñador. Cualquiera que tenga viñedos sabe el trabajo que dan, trabajas todo el año de sol a sol podando, haciendo surcos, etc. Dios ha podado su viña, ha hecho los surcos, y los ha regado con su sangre, ¿puede hacer algo más el Viñador por su viña? Por eso a Dios le importa su viña, Dios quiere la salvación de esos pobres pecadores e ignorantes ciudadanos de Nínive, pero Jonás sigue insistiendo, quiere justicia. A nosotros nos puede pasar lo mismo que a Jonás si estamos pendientes sólo de nuestra santidad, y los demás si han pecado que se las arreglen ellos solos, entonces somos como aquellos pastores de los que nos habla el Evangelio que se apacientan a sí mismos y no apacientan a las ovejas. Somos esos pastores (bautizados) que no se interesan por los asuntos de su Señor. Y nuestro Señor quiere que todas las almas se arrepientan y hagan penitencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q Vampi, usted no me interesa, solo lo que sabe.

      ¿Para q te sirve su saber si el saber lleva a la caridad y eso dejas patente que no te interesa?

      Eliminar
  26. Hola a todos

    La lectura de hoy de los romanos, la comparo con el psicologísmo de la tiniebla en los exorcismos.

    ResponderEliminar
  27. ¿Que hacer ante un troll?

    R/ No alimentarlo.
    No generar relaciones de comperencia destructiva.
    Pasar de largo
    Ignorarlo.

    ¿Cuantas veces?
    R/ Todas las veces.

    Perseverar en este proposito y tener fortaleza para hacerlo.

    Esto con base en el tema de las relaciones marcadas por las escaladas simetricas.

    No caer en este juego psicologico, en donde se le rwfuerza al troll su conducta indeseable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Me apunto

      Eliminar
    2. No se si me equivoco. Pero creo q hoy un troll fue contestado, yo a partir de hoy, cumpliré. Seré obediente.

      Eliminar
  28. Si a alguien le interesa, aquí interpreto una pieza de Shafransky, de su tetralogía "el diluvio":

    https://soundcloud.com/stream

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dirección es ésta:

      https://soundcloud.com/cosmicom-773546780/diluv-op-45

      Eliminar
  29. En que parte de la Biblia puedo leer lo del demonio molóc ? El que sacrificaba a los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levítico 18:21 "no sacrificarás tu hijo a Moloc"

      Levítico 20:2 "quien sacrificare a Moloc, morirá apedreado"

      1reyes 11:7; Salomón edifica un altar a Moloc

      2reyes 23:10: Josías profana el altar a Moloc

      Jeremías 32:35: Dios abomina de los sacrificios a Moloc

      Hechos 7:43 Esteban acusa al pueblo hebreo de rendir culto a Moloc, causa del destierro a Babilonia

      Eliminar
    2. Cosmicon que tan cierto es que la estrella que dice San Estaban era adorada como el dios Moloc, es la misma estrella de David, la cuál esta llena de seises.

      Eliminar
  30. Uy…

    He leído algunos comentarios intentando encontrar en ellos algún bocado suculento de esos que a mí me gustan, y en su defecto he encontrado mal rollo con Comiscón.
    Cuidado con el lobo. Comiscón no es un troll, quizá podría ser más amable, yo también. Quizá podría autocontrolar más sus emociones, yo también. Quizá podría ser más caritativo, yo también. Aprendamos juntos. Caminemos juntos. ¿Quién de nosotros es perfecto? Yo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Sartre: 'los trolls son los otros'.

      Eliminar
    2. En el momento en que uno no obedece a las madres superioras, entran en cólera. Lo cual es divertido de leer.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Siempre les comparto algo de T. Kempis y les dejo ésto sobre la PAZ.
      LA PAZ

      Ponte primero a ti en paz y después podrás apaciguar a los otros.
      El hombre pacífico aprovecha más que el muy letrado.
      El hombre apasionado aún el bien convierte en mal, y de ligero cree lo malo.
      El hombre bueno y pacífico, todas las cosas echa a la buena parte. El que está en buena paz de ninguno sospecha.
      El descontento y alterado, con diversas sospechas se atormenta; ni él se sosiega, ni deja descansar a los otros. Dice muchas veces lo que no debiera, y deja de hacer lo que más le convendría. Piensa lo que otros deben hacer, y deja él sus obligaciones.
      Ten primero celo contigo, y después podrás tener buen celo con el prójimo.

      Eliminar
    6. T. Kempis

      PAZ

      Hay algunos que tienen paz consigo y también con los otros.
      Otros hay que ni la tienen consigo ni la dejan tener a los demás; molestos para los otros, lo son para sí mismos.
      Y hay otros que tienen paz consigo y trabajan en reducir a la paz a los otros.
      Pues toda nuestra paz en ésta miserable vida está puesta más en el sufrimiento humilde que en dejar de sentir contrariedades.
      El que sabe mejor padecer, tendrá mayor paz.
      Éste es el vencedor de sí mismo y señor del mundo, amigo de Cristo y heredero del Cielo.

      Eliminar
    7. T. Kempis
      PAZ

      No esté tu paz en boca de los hombres, pues si pensaren de ti bien o mal no serás por eso hombre diferente.

      El que no desea contentar a los hombres, ni teme desagradarlos, gozará de mucha paz.

      Del desordenado amor y vano temor nace todo desasosiego del corazón y la distracción de los sentidos.

      Eliminar
    8. T. Kempis
      PAZ

      Todos desean la paz; más no tienen todos cuidado de las cosas que pertenecen a la verdadera paz.

      Mi Paz está con los humildes y mansos de corazón.
      Tu paz la hallarás en la mucha paciencia

      Si me oyeres y siguieres Mi Voz, podrás gozar de mucha paz.

      Eliminar
    9. MUCHAS GRACIAS, MARIA
      "Elige la Paz y corre tras ella".

      La oración trae el servicio.
      El servicio la alegría.
      La alegría la Paz. Teresa Calcuta

      Eliminar
    10. Ya apareció la madre superiora,porqué en lugar de transcribir a Tomás de Kempis o a Sor Faustina nos das un gusto para que los que no conocen la encíclica pascendi dominici gregis.

      SOBRE LAS DOCTRINAS DE LOS MODERNISTAS



      INTRODUCCIÓN

      Al oficio de apacentar la grey del Señor que nos ha sido confiada de lo alto, Jesucristo señaló como primer deber el de guardar con suma vigilancia el depósito tradicional de la santa fe, tanto frente a las novedades profanas del lenguaje como a las contradicciones de una falsa ciencia. No ha existido época alguna en la que no haya sido necesaria a la grey cristiana esa vigilancia de su Pastor supremo; porque jamás han faltado, suscitados por el enemigo del género humano, «hombres de lenguaje perverso»(1), «decidores de novedades y seductores»(2), «sujetos al error y que arrastran al error»(3).

      Eliminar
    11. IGNORO A LOS TROLLS Y CONTINÚO CON LO SIGUIENTE.

      ORACIÓN DEL PERDÓN
      Mi amado Jesús, he venido hasta Ti en este momento porque sé que sólo Tú me puedes ayudar, quiero contarte ahora lo que hay en mi corazón.

      Sé que Tú me puedes llenar de bendición, por eso, te entrego todo lo que soy, toma mi vida, toma el desierto de mi vida y hazlo florecer. Tú me has dicho que no me vas a abandonar y yo confío en esa palabra, creo en ella, creo que es una promesa de amor.

      Quiero pedirte perdón por mis pecados. Derrama tu sangre bendita sobre mí, perdóname, Señor mío, por todo aquello que no he hecho bien, por todo el mal que he hecho queriendo hacer el bien. No he actuado como corresponde.

      Reconozco mis faltas, muchas veces, a diario, me olvido de Ti, me he olvidado de tu amor, de tu misericordia, por las veces que he transformado mi vida en algo sin norte, sin rumbo.

      Muchas veces he creído en muchas cosas fuera de Ti y no en tu amor sincero, por eso, Padre mío, a Ti que me amas incondicionalmente, te pido perdón por mis pecados, por conservar también rencor en mi corazón, por no perdonarme a mí mismo el daño que he causado, por las veces que he creído en maleficios, en embrujos, en esoterismos y cosas sin sentido que me han alejado de tu bondad.

      Rompe Señor, con todas esas cadenas que me han atado a vivir una vida llena de dolor y sufrimiento.

      A veces pienso que es tan grave mi falta que no soy digno de tu perdón, por ello, te ruego, te imploro, te suplico, que siembres en mi alma, la humildad, el amor, la confianza para poder perdonarme esas heridas que me dejaron los vacíos de no tenerte y de apartarte de mí.

      Te pido perdón, Jesús mío, por todas las faltas cometidas contra mis hermanos, he caído en las habladurías y he hablado mal de ellos, he actuado mal y no he sabido vivir el servicio de la generosidad, solidaridad y amabilidad con ellos, he actuado cegado por la rabia, por la ira, perdón Señor, perdón.

      Perdóname por los momentos en que he querido lanzar la toalla, que no he valorado que soy hechura tuya. Perdóname cuando he gritado al mundo entero que no puedo más, que ya no puedo seguir.

      Perdóname por los momentos en que no me he valorado, en que he pensado que de nada sirvo en este mundo. Quiero sentir que limpias mi corazón, que me liberas.

      Quiero saber que Tú estás conmigo y que toda frustración y todo deseo de miseria que habita en mí, quede destruido por el poder de tu Cruz.

      Sólo Tú, Señor de la historia, me das vida en abundancia, por eso me retiro confiado de saberme perdonado, sano y liberado por tu amor.

      Lléname de tu fuerza de ahora en adelante, necesito siempre de tu amor, de tu perdón, de tu alegría para vivir. Quiero sentir tu presencia, tu paz, tu gozo en cada circunstancia de mi vida.

      Lléname de tu poder, lléname de fortaleza y por sobre todo, envíame tu Espíritu Santo, el gran Consolador, para que guíe mis pasos y pueda caminar hacia Ti, sintiéndome perdonado y amado por Ti.

      Me perdono, me perdono, me perdono por tu amor y por tu bondad, me perdono por tu Cruz y por tu Palabra que todo lo sana y todo lo renueva.

      Amén

      Eliminar
    12. Gracias Maria Magdalena y Dios te bendiga. Concluyó ésta hermosa oración con tu bello comentario.

      "Elige la Paz y corre tras ella".

      La oración trae el servicio.
      El servicio la alegría.
      La alegría la Paz. Teresa Calcuta

      Eliminar
    13. Gravedad de los errores modernistas

      1. Pero es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo. Guardar silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto de nuestros deberes, y si la bondad de que hasta aquí hemos hecho uso, con esperanza de enmienda, no ha de ser censurada ya como un olvido de nuestro ministerio. Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados.

      Eliminar
    14. Maria también pudieras intentar con la Carta de Judas: Jds 1,3-4 Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre. Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo.

      Eliminar
    15. PANTO NO VOY A CAMBIAR Y NO TE METAS EN LO QUE NO TE IMPORTA, TEN CUIDADO PORQUE COMO VERÁS NO SOY UNA PERITA EN DULCE SI ME AGOTAS LA PACIENCIA ¿ENTENDISTE? TE MOLESTA QUE SE HABLE DE COSMICOM,BUENO, PUES A COSMICOM LE DIGO QUE ES MUY DESTRUCTIVO SIEMPRE EN SUS COMENTARIOS Y OFENDE A QUIEN NO PIENSA COMO ÉL, ASI COMO TU PANTO CRATOR QUE TE DA POR ANDAR DE METICHE CON LOS DEMÁS, ADEMÁS COSMICOM HACES JUICIOS MUY LIGEROS, EL DIA QUE DEMUESTRES QUE TIENES EXPERIENCIA EN EXORCISMOS QUE LOS HAGAS Y DEMUESTRES TODO LO QUE ALEGAS ENTONCES TAL VEZ Y MUY LEJANAMENTE SE TE CREA ALGO MIENTRAS TANTO GUARDA SILENCIO PUES SON MUCHAS LAS TONTERÍAS QUE HABLAS AL RESPECTO. TE ASEGURO ASÍ NO VAS A AYUDAR A LA IGLESIA EN NADA.
      Y PARA TI PANTO SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO. DEJA DE METERTE CON LOS DEMÁS

      Eliminar
    16. "Ya apareció la madre superiora" ¿eso dices Panto? ¡¿Qué?! ¡No me digas! ¡Miedo!😱 pues más miedo te va a dar CUABDO VENGA LA "MADRE SUPERIORA CON VARA" A DARLE AL TORPE E IGNORANTE COMO TÚ PANTO.
      Dices:
      «hombres de lenguaje perverso»(1), «decidores de novedades y seductores»(2), «sujetos al error y que arrastran al error»(3).
      ¿Estás seguro que T. Kempis está entre tus definiciones?
      si no es así ¡CÁLLATE! Y me importa muy poco que te molestes ¿entendido?
      SOBRE ADVERTENCUA NO HAY ENGAÑO PANTO, NO LE ESTÉS PICANDO LA CRESTA NI A MÍ NI A LOS DEMÁS.
      GRACIAS

      Eliminar
    17. No confundas María, San Pío X no se refiere a Tomás de Kempis sino a los curas que niegan las verdades de fe.

      Eliminar
    18. Y no son tonterías los Escritos de San Pío X y la Carta de Judas.

      Eliminar
    19. ¿Y por eso dices ya llegó la madre superiora? ¡A quien quieres verle la cara Panto? Ésa no era tu intención y lo sabes, ten cuidado con lo que hablas y cómo le hablas a los demás

      Eliminar
    20. María eres valiente y me haces gracia xq eres directa.
      Te diré q tus aportaciones me sirven de oración. Y eres fuerte y segura, sin ser insidiosa o como dice Paco, chinche. Pica q te pica ateniéndote a lo esencial. La PALABRA. Gracias. Q Dios te bendiga tb. BUENAS NOCHES. LA PAZ A TODOS

      Eliminar
  31. Molóc, fue el demonio que fue encontrado en la casa de Pittsburgh en Broadville

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no descansas un tiempo de estas lecturas y lees otras cosas?
      Por ejemplo:'Sin noticias de Gurb'.
      Te hará bien.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  32. Comparto Pasión Vega
    Te best . DALE

    https://youtu.be/s-qLO0vdLLM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm !!! ¡¡Que hermosa cancion!

      Eliminar
    2. El contrapunto con Radio Futura. Atención a las letras de Santiago Aurserón; no serán edificantes, pero sí impresionan:

      RADIO FUTURA han caído los dos

      RADIO FUTURA - Semilla negra (Directo QUE NOCHE LA DE AQUEL AÑO)

      Y la imprescindible
      Radio Futura - Escuela de calor

      Eliminar
  33. Un poco de publicidad con este documental de cómo se hacen las guitarras a mano, para las parroquias y demás:

    Guitarras Pablo Requena, hechas a mano y a conciencia:

    https://www.youtube.com/channel/UCz5OnP-EuNYnxLEgSblazxQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace de las guitarras, ahora si a lavar trastes :)

      Eliminar
  34. Lo que es la vida. Han pasado casi veinticinco años, desde que le perdí la pista a Pablo. Internet, es una maravilla en esto.

    ResponderEliminar
  35. Venga, aquí cuelgo una con las barbas, a petición de Niulca, Anxelina y Cía. Todo para complacer a estas damas. Si se tratase de otra persona, o un caballero, ni caso: mariconadas, las precisas...

    ResponderEliminar
  36. Hala, ya estaréis contentas. Mira uqe sois cotillas, que todo lo tenéis que saber, jajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh !!!

      Gracias Paco!!! Solo he vuelto a ver esto :)

      Eliminar
    2. Pues claro, que tengo dos creo, en Face. Y esta la cuelgo por aquí 24 horas, pues ya no quiero saber nada con las barbas. Ni te imaginas el disgusto que me han costado por internet. En las páginas de ligues y tonteos, se me ha colado más de un mariquita por culpa de las dichosas barbas, ah y diciéndome unas barbaridades -barbaridades relacionabas con mis barbas, y válgame el calambur-

      Esto de internet, es tremendo. En la calle, no te dicen nada, pero por aquí. En serio, Anxelina, no sabía que había tanto marica, pero bueno, tampoco pasa nada: hala, a más tocamos...

      Eliminar
    3. 😱jaja vaya que te vez serio, no va con lo juerguista que eres jajaja

      ¿A que te refieres cuando le dices a alguien "salado"? Ya van varias veces que lo dices...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. A más mujeres tocamos, me refiero, no a más maricas. Y ojo, que me caen muy bien. Los hay de salados, que para qué. Una vez me tocó compartir una habitación con uno en un hospital cuando me operé de la espalda: me entraba la risa, pues el pobre dejaba la tapa del váter bajada para hacer pis: vamos que orinaba sentado. Ojú, cómo me reía con él: era un puntazo, y muy buena gente...

    ResponderEliminar
  38. Entre este y yo, no parábamos de hablar. Oye, y tirándome los tejos descaradamente. Claro, como sabía que conmigo no se iba a comer una rosca, pues eso, que conectamos muy bien. Si en todas las habitaciones de los hospitales del mundo, hubiese este ambiente, nadie se querría ir de ellos, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por alegrarnos la noche. Q Dios te bendiga

      Eliminar