domingo, octubre 22, 2017

Los populismos













Para los amantes de las curiosidades, aquí está el vídeo del encuentro nazi en Nueva York en 1936. Llegaron a reunir a 22.000 personas en el Madison Square Garden:

Yo conocía escenas de este encuentro, pero nunca pude ver el encuentro entero, hasta esta noche. Resulta impresionante pensar que la Historia pudo haber tomado otro rumbo.

También sorprende las tonterías que se dijeron en ese encuentro por parte de los oradores. Pero no hay que olvidar que, en su momento, decenas de miles de personas las creyeron. ¿En que otros errores caeremos en el futuro?
Churchill ya lo dijo: Los fascistas del futuro serán llamados antifascistas.

Otra curiosidad es que el general Erich Ludendorff, que aparece junto a Hitler en una famosísima foto y le apoyó en su putsch de 1923, después se dio cuenta de quién era y escribió a Hindenburg cuando le nombró canciller a Hitler, diciéndole:


"Le prevengo solemnemente que ese fanático llevará a nuestra Patria a la perdición y sumirá al país en la más espantosa de las miserias. Las futuras generaciones le maldecirán en su tumba por lo que usted ha hecho".

60 comentarios:

  1. No sé. Ver ese vídeo todavía no lo decido. La verdad es que pensar en ello me da un poco de temor.


    Hoy también en casa han pasado un documental de la segunda guerra mundial a colores. Y me da como...una mala sensación. Lo bueno es que ya es historia. Aunque Dios quiera no lo podamos ver repetir.

    Tal vez lo vea después. Le envío mi saludo y espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Lo siento, pero Curchill no dijo "Los fascistas del futuro serán llamados antifascistas".

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-12-31/frases-celebres-falsas-churchill_1310686/

    https://paleofuture.gizmodo.com/9-quotes-from-winston-churchill-that-are-totally-fake-1790585636

    La frase de Ludendorff es dudosa y, en cualquier caso, sería en un telegrama:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Erich_Ludendorff

    Merece la pena releer la encíclica Mit Brennender Sorge (Con viva preocupación) de Pio XI, que sí está atestiguada.

    http://w2.vatican.va/content/pius-xi/es/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_14031937_mit-brennender-sorge.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el vídeo y que Dios bendiga a todos, claro.

      Eliminar
    2. El vídeo son apenas 6 minutos hasta el comienzo de los títulos de crédito.

      Hay alugnas palabras del autor aquí
      https://www.theatlantic.com/video/index/542499/marshall-curry-nazi-rally-madison-square-garden-1939/

      Y una gran colección de fotos de los nazis en EEUU aquí

      https://www.theatlantic.com/photo/2017/06/american-nazis-in-the-1930sthe-german-american-bund/529185/

      Sobre las actividades de los nazis en EEUU, la wiki

      https://en.wikipedia.org/wiki/German_American_Bund

      Eliminar
    3. Sí, Philosophía, muchas veces copian unos de otros, en esto de las frases célebres. Churchill, no se queda atrás tampoco en esto. Por cierto, qué interesantes las fotografías. Muy buenas, pero que muy buenas...

      Eliminar
    4. La sentencia de Papini "una de las sutilezas del demonio, es hacer creer que no existe", la copió de Baudelaire, y a saber si este la copió de alguien más, o la creó.

      Eliminar
    5. Philosophia que triste es leerte pero te lo agradezco mucho.

      Me habia creido la frase y pensé joder que vision de futuro tenia churchill.

      Esta claro que no puedes fiarte de lo que lees de Fortea cuando habla de economia o medicina y hasta ya de historia se traga todos los fakes de internet y luego los promulga en su blog.

      Por eso yo siempre opino de las cosas que tengo certeza. Sino como mucho digo "creo que tal dijo" o me "parecio leer pero no estoy seguro ". Claro que siempre antes que mostrar vacilación mejor parecer seguro aunque digas mentiras cosas que hace fortea.

      Uno no se puede fiar de que lo que escribe sea cierto.

      Eliminar
  4. Yo tampoco lo he visto todavía. Pero estoy contigo Anxelina en que da miedo como ciertas personas y circunstancias pueden llevar a la ruina a naciones enteras. Y todo con ideas y pretensiones absolutamente burdas y obscenas. Que Dios nos libre de esos desalmados.

    ResponderEliminar
  5. Dios libre al mundo de volver a caer en estos grandes errores

    ResponderEliminar
  6. mis saludos mi estimado el Padre Fortea, de alguien sin importacia. sobre el tema del populismo de verdad esta de muy en moda en los paises de actualidad, en especial en latinoamerica. no esta demás, ver el pasado de algunos gobernates con ancias de poder que luego cayeron bajo su propias ambiciones y delirios de poder y ahora son ejemplos a no seguir, sin embargo, todavía quedan algunos que por su ideologías y fanatismo políticos estan llevando a sus ciudadanos al fracaso del futuro.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno. Hitler tenía cosas muy buenas tambien. Ya quisiéramos que en España, hubiese algún político tan patriota y amante de lo suyo. Lo que pasa, es que perdió la guerra, y por ello es el malo de la película, en cambio no se habla mal de Guillermo II, o Napoleón, que tambien la armaron buena. Claro, en la cuestión judía no se metieron demasiado, pero de haberlo hecho, tambien serían muy criticados. Si Hitler no le hubiese metido mano a los judíos, no estaría tan mal visto. ¿Por qué no se habla en las películas de la II guerra mundial, de los gitanos que estaban en los campos de exterminio, o de la cantidad de eslavos que perecieron en ellos? ¿Por qué no se habla de los progromos de Stalin? ¿Por qué no hacen una película sobre el tema de los judíos que fueron expulsados de muchos países de Europa, España entre otros? No, eso no interesa: los judíos son estupendos y no los echan de ningún sitio, pero sí que los hornean y gasean los alemanes. Vamos, como si fuesen los únicos en el mundo que les tienen ojeriza.

    Lo único que tengo en contra de Hitler, es que tuvo que mentir bastante, para prepararse para la guerra, y tal vez su falta de piedad. No espere piedad por parte de ningún político, se Hitler u otro. Por lo demás, me cae muy bien: lo prefiero mil veces más que a Roosevelt, ente algo más retorcido e intrigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hitler era un fantasioso y poco a poco se fue apartando de la realidad, pero hasta la guerra era un hombre respetado en Europa. El racismo, falta de respeto a los derechos humanos y demás era algo común entonces (era la época de los colonialismos). En el momento en que invadió la URSS ya perdió la cabeza, y todas las terribles masacres contra judíos y demás manifiestan la podredumbre moral.

      Eliminar
    2. Pero moralmente nunca estuvo por debajo de Churchill o Roosevelt, criminales de guerra y genocidas.

      Eliminar
    3. Fortea tiene una visión infantil de la historia, causada por el continuo visionado de películas de hollywood durante decenios; no es que unos fueron malos y otros buenos, es que el nazismo era una cosmovisión con frutos horrendos (genocidios, guerras), pero también tenía potencial para el bien, si Hitler y otros no se hubieran enloquecido. Pero la guerra no es sólo consecuencia de las decisiones de Hitler, otros países también eran culpables (como Inglaterra)

      Eliminar
    4. En la guerra civil española los fascistas eran los buenos, los republicanos los malos. Y en la guerra mundial los fascistas eran los malos, y los aliados los buenos.

      Pensamiento Alicia.

      Eliminar
    5. Ya se ha dicho siempre: con rojos, hambre y piojos...

      Eliminar
  8. Eran peores Goering o Himmler: más retorcidos y cínicos. Hitler fue lo más parecido a un caudillo, y estaba dispuesto a dar la vida por su País e ideales, aunque estuviese equivocado. Ya me gustaría ver por aquí, a alguien así: lo más parecido en España, fue Franco, y la dejó estupenda despues de la guerra Civil. Claro, ahora resulta que tambien es malo: le quitan estatuas ecuestres, y lo vituperan por doquier. Franco, era un señor, un auténtico caballero. Hitler, era algo más ordinario, pues no recibió la educación que tuvo el Generalísimo, por desgracia: eso hace mucho, una buena educación y formación. Demasiado lejos llegó, pues todo lo tuvo que aprender por sí mismo, se hizo a sí mismo: eso tiene mérito, y bastante. Por eso lo respeto, aunque estuviese equivocado en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Ojo, y por mis venas corre algo de sangre judía, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que yo sepa, los artífices de la superioridad de la raza blanca, vienen de tiempos del Pentateuco. Los judíos dicen que las razas de piel más oscura, han nacido para servirlos. Los descendientes de Cam, hijo de Noe maldito, han de servir a los de piel más blancas, según estas creencias milenarias. Los alemanes se inventaron lo de la raza superior, para largar de ahí a unos cuantos, y esegurar la pureza racial, pero la cosa ya venía de antes, de muuucho antes...

      Eliminar
    4. Y despues hablan de la superioridad racial aria, y el racismo nazi: pues los judíos, no se quedan cortos en esto, para nada, jejeje. Tanto criticar...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Bienvenida al mundo. Psicópatas por doquier, sean médicos abortistas, empresarios capitalistas, brokers, mendigos violentos... Está llenito de especímenes, escoja Vd. con quien desea convivir antes de llevarse una sorpresa, jajaja. No es que admire a Hitler, es que le doy la razón en muchas cosas, no en todas, claro. Si me dieesn a elegir entre convivir con Hitler o con Maduro o Zapatero, escogería a Adolf.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El grado de análisis= nazis malos, no nazis buenos. Propio de película de Indiana Jones.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Los populismos son oportunistas, y como todos los oportunistas, no pueden hacer nada por sí solos y aprovechan la debilidad de lo que sea susceptible de ataque. En la política los populismos atacan a los gobiernos democráticos cuando estos han mostrado sus debilidades. En España por ejemplo, los casos de corrupción en los partidos demócratas, en distinta proporción según el partido.
    El pecado, es decir, el apartarse el hombre de Dios es consecuencia de un laicismo activo que lleva entre otras, a los gobiernos a la corrupción No somos pesados, no hablamos siempre de lo mismo, pero el pecado oscurece la razón, y ¿hacia dónde puede caminar un hombre, una sociedad, o una nación con la razón oscurecida? Pues aquí está la clave de nuestros males. Y dado que, la separación del hombre de Dios cada vez es mayor, los problemas con los que nos vamos a encontrar son cada vez mayores. Quiero que reflexionemos sobre una cosa, vamos a ver, cuando Dios impone al hombre unos preceptos no se los impone porque sea un Dios caprichoso o prepotente que quiera ser obedecido a ultranza bajo pena de castigo. No. Dios nos da unos mandamientos o normas de conducta, moral, preceptos para que el hombre tenga luz en su razón y sea feliz también en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo.👏👏👏

      Eliminar
    2. Hoy he estado analizando el catálogo de adornos objetos de Navidad de la famosa firma Ikea.¿ Dónde está la Navidad en el catálogo? Por ninguna parte. Más bien da grima.
      Animo a todos a que vayan preparando el Belén. O por lo menos un Misterio. O por lo menos una bonita postal que tenga un portalito con la Virgen, San José y el Niño.

      Eliminar
    3. A mí me pasó el año pasado, Emilio. Me enviaron un catálogo de Navidad de Ikea, y yo esperando encontrar algún Misterio bonito miré una a una las más de cincuenta páginas del catálogo, y todo lo que encontré de Navidad fueron una pareja de renos. A ver, respeto creencias diferentes a las mías, pero eso si por favor coherencia. Respeto a los ateos, agnósticos, etc.; pero entonces ¿por qué celebran la Navidad? Por ejemplo, en mi trabajo como en todos los demás trabajos la costumbre es hacer una comida o cena de fraternidad cuando se acerca la Navidad, se pone una lista en el tablón de anuncios que dice: “Comida de Navidad” o “Cena de Navidad” para que la gente se apunte. Yo les digo: “a ver si vosotros no sois creyentes ¿por qué celebráis la Navidad? La Navidad es una fiesta religiosa, si yo no fuese creyente no celebraría la Navidad; se lo digo así tal y como suena porque siempre he tenido la facilidad de ponerme el mundo por montera. Después de muchos años he comprobado mi equivocación, y he visto que gracias a Dios en el mundo todavía se celebra la Navidad, aunque sus motivaciones no sean las propias de este acontecimiento religioso, pero las luces, y se quiere el consumismo, ayuda a los más débiles a celebrar la Navidad religiosa.

      Eliminar
  14. Ni todos los momentos históricos son iguales, ni las personas(políticos, gobernantes, líderes etc) son absolutamente buenos o malos. Hay que mirar el balance de resultados. Por sus frutos los conoceréis.
    Hay que estudiar historia antigua, moderna y contemporánea, para entender por donde nos van a dar el palo. Y si uno es político o militar, cuanto más historia sabe mejor para él.
    No voy a eternizarme nombrando políticos. Pero Hitler y sus secuaces fueron unos monstruos diabólicos. Y hoy en la cima de algunos gobiernos del Mundo hay necios, palurdos,incompetentes, ególatras, ignorantes, listillos,avariciosos, libidinosos..... y lagunas buenas personas con la preparación adecuada. Como siempre.
    Que Dios nos ampare y nos favorezca.
    Saludos affmos. padre Fortea.

    ResponderEliminar
  15. Es desagradable el video.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te has humillado verdaderamente, en eso consiste la verdadera humildad y caer bien a Dios.

      Eliminar
    2. Alfonso

      Conmigo no hay que pedir perdones o disculpas pprque fue una recomendación para tener más fuerza en el discurso.

      ppr lo general acepto a las personas como son y te repito de mi parte no hay nada que perdonar.

      Un abrazo y pa'lante

      Si tu manejas ese nivel de publicaciones así eres. Es tu estilo. Continúa.

      Te admiro.

      Eliminar
    3. Tampoco te machaques tanto, te pido yo también disculpas por saltar tan agresivo pero ya sabes porque fue, no tolero ataques a mi familia yo jamás atacaría a la familia de nadie aquí.

      Gracias por tus palabras y ojalá sigamos leyendo tus "rollos" mucho tiempo.

      Un abrazo y gracias, y perdoname tu también hermano.

      Eliminar
    4. Tienes una grandeza innata como muchos que aquí comentan, un abrazo a todos y sigue así Alfonso eres buen tipo, te reitero mis disculpas por insultarte y atacarte ad hominem.

      Eliminar
    5. Alfonso, tus comentarios instruyen mucho.
      Cada uno tiene su estilo muy particular, y en ningun momento he visto q hayas agredido a alguno de los comentaristas. Por el contrario, has buscado estar en las conversaciones de muy buena manera.

      Gracias por lo q das al grupo.

      Abrazo

      Eliminar
    6. Al final siempre nos hemos entendido, aunque no estuviésemos de acuerdo. Gracias y un abrazo, Alfonso.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Saludos Alfonso, el quebrantamientos duele pero nos hace mejores esclavos de Cristo. Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero visto lo que cuenta Philosophia no se si hasta será cierto, me parece muy raro que haya habido un encuentro nazi en nada menos que Nueva York y tres años antes de la guerra.

      Seguramente sea cierto, pero Fortea no puede citar frases en su blog como las de Churchill y que sean fakes, tiene que informarse un poco antes, no es la primera vez que opina alegremente y se equivoca como ha hecho tantas veces con economía por ejemplo.

      Luego la gente bien intencionada le lee y se cree las trolas, que él con buena intención cree ciertas y no lo son.

      Eliminar
    2. El encuentro nazi está documentado. Por ejemplo los enlaces que puse arriba.

      Merece la pena leer la encíclica 'Mit Brennender sorge' sobre el nazismo, de 1937, antes de la II Guerra mundial y los campos de concentración. La ideología totalitaria nazi lleva consigo una mitología pagana que produjo frutos anunciados.

      En cierto sentido paradójico, Mein Kampf es un libro que tuvo un tremendo impacto por no encontrar suficientes lectores, aunque en 1939 ya se habían distribuido más de 5 millones de ejemplares. Quiero decir que es como si muchos de los que tomaron decisiones antes de la guerra no lo hubieran leído.

      Eliminar
  18. No conocí el populismo nazi, conozco el populismo comunista de PODEMOS en España veo que desune, debilita, empobrece, siempre en lucha sin respetar ninguna ley constitucional. Creo que el comunismo es populismo.

    Y fijándome en el populismo-comunista veo que al final es el Estado quien esclaviza al pueblo.

    Con Hitler, con la supremacía de la raza aria, vimos que llevó a su pueblo a continuas guerras hasta que fue destruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Un buen post y escalofriante video. Es bueno que el ser humano tenga la memoria viva sobre todo de éste tipo de sucesos macabros apoyados en ideologías nauseabundas como fueron el nazismo, comunismo, capitalismo salvaje (Todavía hoy),fundamentalismo religioso, que tanto daño han causado y causan al ser humano. Todas éstos son disfraces ideológicos del MAL.

    Hoy celebramis a un papa SANTO que luchó contra éstos flagelos de manera HEROICA! Nuestro queridísimo San Juan Pablo II Magno. Aquí un vídeo para recordarlo y festejar siempre:

    Gracias San Juan Pablo II

    ¡Interdece por nosotros!

    ResponderEliminar
  20. Los nazis tenían una estética tremenda, disciplinada y espectacular. Eran el espíritu germano a lo bestia:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZxIin_c_hYI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mentalidad de adolescente viejo de Fortea, y su incultura, le hace creer que lo que el cine yanki dice es la verdad; Fortea ve la II guerra mundial como una lucha entre el bien contra el mal, de la república jedi contra el imperio. Es una mentalidad friki, al fin y al cabo.

      El III reich aspiraba meter a Alemania en el club de los países colonizadores, y en eso consistió la guerra contra la URSS, para extender su "espacio vital". Aunque si esto estaba mal, hay que ser tonto para defender a Inglaterra, que también tenía un imperio y colonias.

      Y si estaba mal la segregación racial en Alemania, hay que ser más tonto aún para defender a EEUU, que no abolió la segregación racial hasta entrados los años 60.

      En fin, una mentalidad buenos-malos sólo al alcance de iletrados y adolescentes viejos como Fortea.

      Eliminar
    2. El problema es cuando mete a Dios por medio; Fortea se piensa que Dios está en su mente y puede manipularlo como quiere, cuando Dios está por encima de todos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. mesientoextrañanomehalloojalatodopaserapidoyyaperosiquisieraestarcontigoenestemomentodeseounabrazotuyoyqmeconcientasmuchoDiosayudameporqyanoahuantomasestoqueestoysintiendoteamotenecesitoteextrañomehacesfalta.

      Eliminar
  21. ME GUSTAN TUS LIBROS DE DEMONOLOGIA Y EXORCISMOS DEL PADRE FORTEA, PERO LA HISTORIA HAY QUE DEJARSELA A LOS HISTORIADORES Y REVISIONISTAS, ALEMANIA SOLO SE DEFENDIÓ DEL LIBERALISMO DARWINISTA POR UN LADO Y DEL ATEÍSMO COMUNISTA POR EL OTRO, QUE SON DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA QUE SE UNIERON EN UNA ALIANZA ANTINATURA CONTRA EL NACIONAL SOCIALISMO ALEMÁN, LO PODEMOS VER AHORA EL COMUNISMO CONVERTIDO EN MARXISMO CULTURAL Y EL LIBERALISMO CONVERTIDO EN ULTRACAPITALISMO INMISERICORDE CONTRA LOS MÁS POBRES, ENDEUDANDO A LOS PAÍSES Y A LA GENTE OBLIGÁNDOLES A ACEPTAR POLÍTICAS ABERRANTES POR EJEMPLO LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y EL ABORTO.
    YO NO CREO QUE ADOLF HITLER HAYA SIDO MÁS MALVADO QUE ROOSEVELT, CHURCHILL, STALIN O MAO.YO SOY CATÓLICO Y AMO A CRISTO. YO NO CREO EN EL HOLOCAUSTO COMO LO PLATICA LA SODOMA Y GOMORRA HOLLYWOODENSE, CUNA DE LA PERVERSIÓN MUNDIAL.CREO QUE SON DIFAMACIONES A HITLER Y AL PUEBLO ALEMÁN. DE LOS QUE NOS DEBEMOS DE CUIDAR SON DE LOS QUE CRUCIFICARON A JESÚS, LA ÉLITE JUDÍA Y SUS CÓMPLICES, QUE DESPRECIAN A JESÚS Y A LOS CRISTIANOS, DE ACUERDO A LA TRADICÍON TALMÚDICA.
    ES MI PUNTO DE VISTA.
    SALUDOS PADRE.

    ResponderEliminar