lunes, octubre 02, 2017

¡Qué B!


Como son muchos, realmente muchos, los que ya me han hecho esta pregunta, he decidido escribir algo en mi blog:

Quisiera pedirle el favor de que se refiera en su blog  al video del Papa "Todos somos hijos de Dios", pues entiende uno que él dice que todos adoramos al mismo Dios, y yo creo que la Santísima Trinidad es muy distinto a Buda, por mencionar el caso más extremo.

Asímismo, le enseñan a uno en el catecismo que Cristo es el hijo único de Dios, y que nosotros nos hacemos hijos de Dios y hermanos en Cristo por el bautismo.

Si como el Papa afirma en el video, todos somos hijos de Dios, entonces cuál es el objeto del bautismo? No creo que el Papa haya querido significar esto; por ello, le ruego que nos aclare este punto. Ya sus aclaraciones sobre la recomendación papal de no hacer proselitismo me fueron de gran utilidad. Estoy seguro que sus aclaraciones sobre este punto también serán muy iluminadoras, no solo para mí sino para todos los que lean su blog.

Estimado lector, con gusto atiendo su petición. Los cristianos (todos), los judíos y los musulmanes adoramos a un Ser del que afirmamos que es infinitamente bueno, todopoderoso y que retribuirá a las almas tras esta vida. Por eso, en esencia, adoramos al mismo Ser.

Hay diferencias en los detalles, pero en esencia es el mismo Ser. Cierto que a la esencia de Dios podemos añadir detalles en los que discrepamos. Lutero, sin duda, añadía pinceladas personales a la figura de Dios según su propia teología. Pero también lo hacían san Agustín o santo Tomas, san Francisco o san Felipe Nerí. Pero todos adoraban la misma figura. Incluso Torquemada adoraba al mismo Dios que la madre Teresa de Calcuta.


Si los detalles accidentales anularan la esencia, cada cristiano adoraría a un Dios único distinto. Seguiré mañana con la segunda cuestión.

200 comentarios:

  1. Junto texto interessante de um Sacerdote Português sobre a carta enviada ao Papa sobre Amoris Laetitia

    https://www.youtube.com/watch?v=cNz4FDRH4EY

    Os autores da “correcção filial” ao Papa Francisco esquecem que a Amoris laetitia não é um texto dogmático, nem jurídico, mas pastoral para ser interpretado à luz do magistério e da tradição da Igreja

    ResponderEliminar
  2. Para saber si el demonio esta dentro sin poseer, se necesita para el diagnóstico el ritual del exorcismos? Y una vez diagnosticado se utiliza la plegaria de liberación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un exorcista ya te ha visto y te ha dicho que tienes una influencia, listo. Ya tienes un diagnóstico. Esos casos se van con simple oración, con Fe, de corazón, y con el firme propósito de no pecar más (incluso aborrecer hasta los pecados veniales cometidos).

      Eliminar
    2. Con una sola visita y una sola bendición, después de que tengo influencias, mal olor, el rezar me corta la oración, el sentir que me tocan, con una sola visita, y una sola bendicion

      Eliminar
    3. José Francisco, con una sola visita ? Cuando no se ha echado a ninguno con ningún nombre, que no, se ha escusado para no verse tres horas tres veces en semana.

      Eliminar
    4. Sí, con una sóla visita el exorcista, si ya dio un diagnóstico, ya sabe qué es lo que se tiene.

      Eliminar
    5. No se porque te pones a favor de el, pues,no tiene razón, y sigo teniendo pesadillas demoniacas, mal olor, una voz que me corta la oración, el sentir que me tocan, que no que ha cortado por h o por b, y la lectura de ayer, fue, el juicio falso. No te conchaves con el culpable. Que necesito mas sesiones.

      Y contándole la ultima pesadilla, su reacción fue hay hay, hay, vamos por Dios, es que clama el cielo. Temer al demonio es una ofensa a Dios. Según he leído en suma demoniaca. Gabriel Amorth, se entera de su actitud, y estoy segura que lo llama por teléfono.

      Eliminar
  3. Maldita sea, el de mi Diócesis me ha dado de lado y el de Córdoba no me coge el teléfono. Da tan se ha salido con la suya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldiciendo no te librarás del demonio, sólo bendice, aun a los que te hacen el mal. Entonces el demonio te dejará en paz. Confiésate y comulga!

      Eliminar
  4. Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, lei tu comentario en el post anterior y coincido contigo.

      Eliminar
    2. Luz Me gusta tu foto. Me ha hecho un favor.

      Eliminar
    3. La identifico mucho a Bernardette Soubirous la de Lourdes. Tienen parecida espiritualidad. Lourdes nunca lo olvidaré.

      Eliminar
  5. No me dan respuesta, porque no saben, o no quieren dármela. Y si me la dan, yo ya me quedo tranquila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca un grupo de la Renovación Carismática Católica, y diles que recen por tí. Ellos no pueden hacer exorcismos, pero son muy eficaces sus oraciones en casos como el tuyo.

      Eliminar
  6. Es el lado B

    Padre Fortea. Un hermoso día del Ángel custodio. Le doy gracias públicas y escritas por todos sus cuidados e inspiraciones.

    Esta carta hoy luego del atentado de las Vegas es como bizarra. Aunque comprensible.

    Abrazos

    Regreso al rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje
      No usé bien las comas. El agradecimiento es al Ángel de la Guarda.

      😉

      Eliminar
    2. Padre Fortea

      Lo bueno que se específica que en esencia porque eso nos habla de valores absolutos y cabe quitarle sus puntos positivos y negativos.

      La línea de creyentes y no creyentes va por grados y así lo veo. No desmerece la espiritualidad de esas personas pero como lo veo es solamente a Dios que llegaremos por el hijo.

      Jesús lo dijo.

      Nadie llega al Padre si no es por mi.

      Ya que la puerta es estrecha de por sí. Creo que en esencia deberían creer en Jesús para llegar a Dios como es y no como un tipo de energía que me inspire a ser mejor o una serie de pasos que espirtualmente me lleven a la reencarnación en una mariquita.

      No me voy extremosa. Pero en esencia puede haber un aproximado inclusive matemáticamente.

      En hecho, en las palabras de Jesús, que es el camino, la verdad...pues no veo como.

      Es como se es o no se es. Pero cabe en esa pequeña aproximación de la esencia un aproximado de gozo de Dios a través de su misericordia que acoge hasta el que no cree en Jesús. Porque en esencia adora al mismo Dios.

      ??

      Va estar bueno el otro post
      Porque ya hay un sermón de esto.😉👓

      Eliminar
    3. Leyendo a Luciana me cabe la posibilidad de creer sabiendo luego de morir. Y es que es un misterio como bien lo dijo ella.

      Ser bueno no depende de la religión. Y creer en Jesús puede ser de un tiempo a otro y para Dios no hay imposibles.

      De esa supuesta realidad a esta presente solo resta no combinar y distinguir.

      Aunque ponderar el bien común.

      Eliminar
  7. Perdón Padre, con mucho respeto, me viene a la mente este pasaje del evangelio "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí", por lo que en mi humilde opinión, si las otras religiones no reconocen a Jesús como verdadero Dios, no podrían estar adorando al mismo Dios cristiano. Saludos Padre y que Dios lo siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor... Los tatarabuelos de Jesús... ¿Adoraban o no al Dios verdadero?

      Eliminar
    2. Los tatarabuelos adoraban a Dios y esperaban al Mesías. Los actuales rechazan y odian a Cristo, por lo que ya no adoran al Dios verdadero

      Eliminar
  8. Usted sabe que lo aprecio mucho Padre Fortea, y es normal no estar de acuerdo con todo lo que usted pueda decir. Estoy dea acuerdo con Hector. Ellos creen en un Dios, pero es nuestro Dios, el Dios Padre, Hijo, y Espiritu Santo? No creo, asi que no creo que es el mismo Dios. Los mulsumanes adoran a Dios, pero es el mismo Dios a quien you adoro, que permite los abusos a las mujeres? y otras cosa, es el mismo Dios el del Buda, donde el es el Mesia? EStoy de acuerdo que todos adoramos a un Dios, pero es ese el verdadero Dios, o es un Dios falso a quienes ellos adoran?
    Un abrazo Padre!

    ResponderEliminar
  9. A lo que creo que el Padre Fortea se refiere con "el mismo Ser", creo que es a que esas tres religiones que menciona el Padre Fortea tienen un tronco común, algo que las une y que hace que adoremos a la misma Entidad Divina y no a otra. Ese tronco común es la tradición Abrahámica. Abraham es venerado tanto el el judaísmo, como en el cristianismo, como en el islám. Es de Yahveh, el Dios Verdadero, de quien estamos hablando y no de otros dioses, que no existen. Por tanto es totalmente cierto que adoramos al mismo Dios aunque cada una de las religiones y sectas tengan su propia visión particular de cómo es ese Dios Único. En nombre de ese Dios, al cual la inmensa mayoría de la humanidad cree, es que el Papa Francisco invoca la Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eso que dices es cierto y estoy de acuerdo.

      Eliminar
    2. Esta muy duro entender por ambiguo. Y más en el mes del Rosario.

      En aquella batalla de Lepanto...

      Eliminar
    3. Ala no es YAHVE mira el coran

      Eliminar
    4. Mari Sol, "Allah" es como se dice Dios en árabe...

      los musulmanes sacaron a su Dios de la biblia, aunque lo alteraran en el corán...

      Eliminar
  10. Claro que es el mismo Dios, el que nos creo a todos, lo que es imperfecto es el conocimiento de él como es revelado...

    No entiendo porque se vuelven un lío por eso...;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También debería aclarar si el dios que adoran los masones es el mismo que adoran los católicos. Que opinas Niulca?

      Eliminar
    2. Yo que se, eso lo infiere usted de mi sr. super-poderoso...¿No lo sabe usted?...que raro...con tantos poderes que tiene...

      Eliminar
    3. Por aquella cita que tanto presumes como una verdad.

      Eliminar
    4. ¿Se va a dedicar a molestarme porque le entró una obsesión por una cita que tiene su verdad?

      ¿No es cierto que la gente habla de los demás hagan lo que hagan?

      Le cuento que tengo más citas de personalidades de todo tipo...

      ¿Eso me hace ser lo que ellos son?

      ¿O eso solo ocurre en su mundo obsesivo?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Oh vamos! Por favor! Niulca, usted viene a presentar un principio masónico como sí fuera una verdad, solo Jesús es el camino, la verdad y la vida, mejor cumpla con la gran comisión que ordenó el Señor, en lugar de andar promocionando vanas filosofías según los principios del mundo, y no de Jesús, no lo olvide. 😉

      Eliminar
    7. No. Usted asumió lo que quiso de una frase que saque de un portal e hizo toda una historia neurotica en su cabeza.

      Y le agradezco que deje de molestarme, sus parrafadas no las leería ni que tuviera un blog al que nunca, créame le echaría un ojo.

      Eliminar
    8. PROVERBIOS 1, 7

      El temor del (La reverencia al) Señor es el principio de la sabiduría;
      Los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

      Panto no agredas, conserva la mansedumbre por favor.

      Eliminar
    9. Pues yo le hablo con la palabra de Dios y usted me contesta con Voltaire, no Niulca, se supone que este blog lo hace un sacerdote católico, pero ya veo que algunos de aquí ya cayeron en la frivolidad porque el ardor del Espíritu Santo se les está apagando. San Juan Pablo II con motivo de la Nueva Evangelización hizo un llamado a todos los católicos para que fueran radicales, pero constato que usted ni se ha enterado y prefiere la sabiduría de los hombres en lugar de agradar al Señor. Paz y bien.

      Eliminar
    10. Maria eso díselo a Niulca.

      Eliminar
    11. Adios...y adios es adios Juan.

      Eliminar
    12. "No pocas veces ya he dicho adiós; conozco las horas desgarradoras de la despedida."

      Friedrich Nietzsche


      Eliminar
    13. 1 Cor 1,20-31 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? ¿Dónde el sofista de este mundo? ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo? Porque dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes. De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación. Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres. ¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza. Ha escogido Dios más bien lo necio del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir lo fuerte. Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es. Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios. De él os viene que estéis en Cristo Jesús, al cual hizo Dios para nosotros sabiduría de origen divino, justicia, santificación y redención, a fin de que, como dice la Escritura: El que se gloríe, gloríese en el Señor.

      Eliminar
    14. obsesión
      nombre femenino

      1.
      Estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella.


      2.
      Idea, palabra o imagen que se impone en la mente de una persona de forma repetitiva y con independencia de la voluntad, de forma que no se puede reprimir o evitar con facilidad.


      sinónimos: fijación

      Eliminar
    15. Jajajajaja 😂
      Panto, Niu NO ES MASONICA ¡cálmate!
      Y Niu, VÁMONOS DIRECTAMENTE A LA PALABRA DE DIOS.
      Saludos 😇

      Eliminar
    16. Ante la falta de argumentos la falacia ad hominem.

      Eliminar
    17. La personalidad obsesiva tiene tratamiento!

      Eliminar
    18. ¿Que parte no entendió de que deje de molestar?

      Eliminar
    19. PANTO POR FAVOR GUARDA SILENCIO.
      Gracias

      Eliminar
    20. Gracias María por tu comprensión.

      Pero no me interesa hablar con un tipo obcecado y dominante que aplica el ad hominen a mis frases y luego dice que se lo aplican a él cuando se obsesiona.

      Así, ni se puede NI ME INTERESA...

      Saludos.

      Eliminar
    21. Niu estoy contigo y comprendo, y recibe un muy fuerte abrazo con mucho amor y DIOS CONTIGO SIEMPRE. No lo dudes nunca.
      Besos 😘

      Eliminar
    22. Si una cosa que se diga es verdad, así lo diga Mahoma, es nuestra y hay que hacerla nuestra. San Agustín (Más o menos) Jajajaja

      Eliminar
    23. Jajajajaja 😂
      José Francisco no estés bromeando por fa jajajajaja 😂

      Eliminar
    24. Aleluya! ya son dos...entonces si es entendible lo que dije...jeje

      Eliminar
    25. Jaja! Olvida lo de Mahoma, pero la Frase de verdad es de San Agustín, lo que pasa es que no recuerdo cómo era exactamente. La idea es esa: Si algo es verdad, es nuestro. Porque la Verdad es Jesucristo. Un Pontífice del Siglo XX, tal vez Juan Pablo II dijo, a la verdad no le tenemos miedo.

      Eliminar
    26. María porqué gritas mujer, y porqué me prohíbes expresarme, como dice Cosmicon ésto es un blog, lo único que haces es volverte intolerante como la Niulca, aferradas a lo que piensan porque creen tener la verdad, cuando la tienen en sus narices y no la ven, ahí está en la Biblia la verdad revelada pero ahora prefiere al loco que dijo que Dios estaba muerto. Al autor intelectual que hizo de la razon un ídolo, y al guru que promueve a los maestros ascendidos (demonios). Por favor haya ustedes si quieren seguir engañadas.

      Eliminar
    27. Y tu eres un enfermo abusivo, es que no sabes parar?

      Eliminar
    28. Así es José Francisco, la verdad se defiende a si misma, independiente de quien la diga.

      Solo es que hay cada puritano, que habrá que ver con que se contamina tan fácilmente para tenerle miedo y sentirse amenazados con los pensamientos de otros distintos.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Panto, NO ESTOY GRITANDO, NO TE ESTOY PROHIBIENDO, TE DIJE CONSERVA LA MANSEDUMBRE:

      Galatas 6 1 - 6

      SOBRE LA MANSEDUMBRE

      Hermanos, aun si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes que son espirituales, restáurenlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.Lleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo (el Mesías).Porque si alguien se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo.Pero que cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo para gloriarse solamente con respecto a sí mismo, y no con respecto a otro.Porque cada uno llevará su propia carga.Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña.

      Eliminar
    31. Eclesiastés 10, 4

      Si la ira del gobernante se levanta contra ti,
      No abandones tu puesto,
      Porque la serenidad suaviza grandes ofensas.

      TÚ ERAS EL QUE ESTABAS GRITANDO PANTO, ¿AHORA ENTIEDES POR QUÉ TE DIJE GUARDARAS SILENCIO? Sé honesto, NO TENÍAS MANSEDUMBRE. Gracias

      Eliminar
    32. Ni te molestes María, ese solo entiende lo que el cita...

      Claro! como nadie le pela a estas horas, se ha metido a mi comentario a molestar, como si fuera tan agradables sus monólogos autistas haciendo gala de una total falta de respeto...

      Vaya y escribale a cosmicom seguro que le entenderá bien y déjenos en paz, usted no es el portero del infierno ¿o si?...

      Eliminar
    33. Creí que habías dicho adiós y citaste como colofón al loco que dijo que Dios estaba muerto, pero ya veo que tienes la espina clavada, una señal de que no aceptas las citas de la Biblia que te he mostrado las cuales penetran como espada de dos filos que penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

      Eliminar
    34. María de ninguna manera estaba gritando, el que escribe con mayúsculas es el que grita. 👀

      Eliminar
    35. Usted no sabe nada de mi...¿Cual es su empeño?...acuérdese que esta en mi comentario, me despedí de usted, pero usted no quiere irse...¿Que tengo que hacer para que se largue?¿O tiene una intención que desconozco?

      Eliminar
    36. Perdón Panto, para mí las mayúsculas no significan gritar, estoy indicando sólo los puntos en los que se debe poner atención
      No te estoy gritando jejejejeje 😉

      Eliminar
    37. Vaya Niulca! Me dices adiós pero me sigues agrediendo con adjetivos descalificativos como enfermo, abusivo, puritano que contamina, que me doy infulas, obsecado, dominante, eso no es despedirse, eso es buscar desquite. Y ya no digo más no porque me hayas corrido de ""tu comentario", sino para que no te vaya a dar un soponcio o un telele. Tómate un te de matricaria chamonilla (manzanilla). GOOD BYE.

      Eliminar
    38. Si y ojala nunca lo olvide. Adios!

      Eliminar
    39. María muy buen consejo le has dado a Niulca para que vaya directo a la Biblia. Quiera Dios que te haga caso, pero la culpa la tiene el que da ejemplos de frivolidad de las tertulias literarias. Que daño tan grande está haciendo a sus seguidores.

      Eliminar
    40. Vaya...lo que no puede es dejar de nombrarme ¿Cierto?¿Será que también se puede olvidar de eso o no es posible en su autismo selectivo?...le falto esa característica suya. Gracias.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. GRACIAS JOSÉ FRANCISCO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

      La idea es esa: Si algo es verdad, es nuestro. Porque la Verdad es Jesucristo. Un Pontífice del Siglo XX, tal vez Juan Pablo II dijo, a la verdad no le tenemos miedo

      (pongo dos ejemplos)

      SOBRE LOS ÁNGELES

      ¡Oh Adorado de los Ángeles! Enséñame a reverenciarte con el fervor ardiente de los verdaderos enamorados. Guíame a buscarte con total entrega y la renunciación absoluta que poseen Tus grandes devotos. Quiero mantener latente mi amor por Ti siempre, siempre.

      SOBRE LA PUREZA

      ¡Oh Espíritu de Inmaculada Pureza!
      Sálvame de la esclavitud de los sentimientos. Inspírame a usar los sentidos solamente en caminos puros y a disciplinarlos sabiamente para que se conformen con alegría a Tu Plan. Cambia los anhelos de mis sentidos por los anhelos del alma.

      Eliminar
    43. Por qué tenéis esa intolerancia y fijación contra Niulca q es mujer, cuando hay hombres con un lengüaje grosero y de bajo nivel q utiliza la sexualidad para denigrar y rebajar la creación de Dios.

      Por qué aceptais como machistas
      ,( incluso le respondeis:jajaja -vaginal - ) esa forma de rebatir sin utilizar debidamente la dialéctica en un intercambio q debiera ser respetuoso y atento a las palabras del otro q quizás no estés entendiendo bien. Y cuando te lo vuelva a explicar, rectifica y no sigas con la compulsión.

      No sabemos escuchar xq nos encanta mirarnos el ombligo.

      Eliminar
    44. Esta forma de rebatir pierde toda credibilidad y refleja cómo somos.

      Eliminar
    45. Y a veces da vergúenza ajena leer estas manifestaciones en un blog en el cual la gente quiere aprender e ir creciendo como personas no como animales.

      Eliminar
    46. Salmo de hoy del oficio de lectura


      El camino de los malos Salmo de David.
      No te irrites a causa de los impíospni envidies a los que cometen injusticias;

      2. porque pronto se marchitan, como la hierba; pronto se secan, como el verdor del pasto.

      3. Bet - Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y manténte fiel.

      4. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu *corazón.

      5. Guímel - Encomienda al Señor tu *camino; confía en él, y él actuará.

      6. Hará que tu *justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía.

      Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.
      Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal.

      9. Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

      Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.

      11. Pero los desposeídos heredarán la tierra y disfrutarán de gran *bienestar.

      Los malvados conspiran contra los justos y crujen los dientes contra ellos;

      pero el Señor se ríe de los malvados, pues sabe que les llegará su hora.

      - Los malvados sacan la espada y tensan el arco para abatir al pobre y al necesitado, para matar a los que viven con rectitud.

      Pero su propia espada les atravesará el corazón, y su arco quedará hecho pedazos.

      16. Tet - Más vale lo poco de un justo que lo mucho de innumerables malvados;

      17. porque el brazo de los impíos será quebrado, pero el Señor sostendrá a los justos.

      El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre.

      19. En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia.

      Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.

      Los malvados piden prestado y no pagan, pero los justos dan con generosidad.

      Los benditos del Señor heredarán la tierra, pero los que él maldice serán destruidos.


      Prestan siempre con generosidad; sus hijos son una bendición.

      Apártate del mal y haz el bien, y siempre tendrás dónde vivir.

      Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados.

      La boca del justo imparte sabiduría, y su lengua emite justicia.


      Los malvados acechan a los justos con la intención de matarlos,
      pero el Señor no los dejará caer en sus manos ni permitirá que los condenen en el juicio.

      Pero tú, espera en el Señor, y vive según su voluntad, que él te exaltará para que heredes la tierra. Cuando los malvados sean destruidos, tú lo verás con tus propios ojos.


      Observa a los que son íntegros y rectos: hay porvenir para quien busca la *paz.

      Pero todos los pecadores serán destruidos; el porvenir de los malvados será el exterminio.

      La *salvación de los justos viene del Señor; él es su fortaleza en tiempos de angustia.

      El Señor los ayuda y los libra; los libra de los malvados y los salva, porque en él ponen su confianza.

      Eliminar
    47. Hola chicas y gracias por sus atenciones.

      José Francisco, la frase que dices de San Agustín, ¿será esta?:

      "La verdad es como un león. No necesita defenderla. Suéltela. Se defenderá sola."

      la tenga quien la tenga...añadiría ;)

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo respeto al Papa, y nunca apoyare el que se le critique, pero ya que se abordo el tema, quiero colocar mi grano de arena, y quiero agregar que si hablamos de un Dios misericordioso, amado, creador, etc., que rechaza completamente todo lo que venga del maligno, como es que mi Dios es igual al de ellos cuando ellos promueven todo esto:
    Here are clear statements of the Koran itself :

    "Kill the unbelievers wherever you find them." Koran 2:191

    "Make war on the infidels living in your neighbourhood." Koran 9:123

    "When opportunity arises, kill the infidels wherever you catch them." Koran 9:5

    "Any religion other than Islam is not acceptable." Koran 3:85

    "The Jews and the Christians are perverts; fight them."... Koran 9:30

    "Maim and crucify the infidels if they criticize Islam" Koran 5:33

    "Punish the unbelievers with garments of fire, hooked iron rods, boiling water; melt their skin and bellies." Koran 22:19

    "The unbelievers are stupid; urge the Muslims to fight them." Koran 8:65

    "Muslims must not take the infidels as friends." Koran 3:28

    "Terrorize and behead those who believe in scriptures other than the Qur'an." Koran 8:12

    "Muslims must muster all weapons to terrorize the infidels." Koran 8:60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOhamed reescribio las escrituras a su antojo, es una religion inventada no revelada, un dios mas, no es YAHVEH

      Eliminar
    2. Aquí entre nos tienes razón de que Mahoma se inventó el Corán, pero los musulmanes de hoy eso no lo saben. En lo que te equivocas es en que el Dios Musulman no es Yahveh. Como te dije Mahoma toma elementos del Judaísmo y del Cristianismo y hace su nueva religión al gusto de él. Pero siempre partiendo del Dios Judeo-cristiano. De hecho, creen en Abraham, en Jesús (pero sólo como un gran profeta) y hasta tienen veneración por la Virgen María, Madre de Nuestro Señor.

      Eliminar
    3. Creer en la unicidad de tu dios no implica que sea el mismo Dios que el católico. Yo puedo creer que tengo un único padre, pero en realidad no es mi padre verdadero sino otra persona. La creencia en que es único no implica que sea la misma entidad.

      La verdad es que esta discusión tiene algo de sofisma, ya que lo importante aquí no es que Mahoma se inventara una religión a su antojo usando cosas del judaísmo, del cristianismo y de las múltiples religiones paganas de la península arábiga (y por lo tanto tenga obvias coincidencias con las religiones de donde copia ciertas cosas), ...lo importante aquí es que se está intentando conducirnos a un falso Ecumenismo utilizando vericuetos en la búsqueda de coincidencias para igualar a la única religión verdadera (el Catolicismo) con otras religiones falsas que rebajan y humillan la dignidad DIVINA de nuestro Señor Jesucristo.

      Eliminar
  13. Niulca, tu simplemente no entiendes mi punto de vista :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni he leído su comentario para empezar...

      Eliminar
    2. Jajaja. Niu, estás de moda.

      Eliminar
    3. Jaja si...debo tener cara de oficina de quejas y reclamos...;)

      Eliminar
    4. Si María Magdalena, está de moda por citar a Wayne Dryer, a Voltaire y a el loco anticristo de Nietzsche. Nada más por eso.

      Eliminar
    5. Gracias por defenderme Maris, ya hice la denuncia por acoso a google. Gracias querida, por tu respeto a los derechos fundamentales.

      Eliminar
  14. Buena tarde!!!

    Dios les bendiga.

    Un SOLO DIOS y varias religiones q le adoran y le siguen y cada una de ellas con una doctrina de Acuerdo a la forma como entienden y ven a Dios.

    Dios es uno. Es una sola escencia. Las religiones creadas por el hombre apuntan a ese Dios. Sin embargo la variante en relacion a como cada religion lo interpreta discrepa mucho una de la otra.

    ¿Como poder dejar la religion catolica y seguir las otras si finalmente todas tienen un comun denominador q es Dios, sin embargo, NO SON el Camino, La Verdad y la Vida??

    Si se tiene en cuenta q cada religion concibe al hombre creado de acuerdo a la creencia q tiene de Dios en su religion.

    Puede q en escencia hay un solo Dios verdadero sin embargo, las otras religiones no creo q nos lleve por el Camino porq el Camino es Jesus no otro.

    De acuerdo con lo anterior, tambien creo q la Voluntad de Dios es un misterio y solo EL es quien decide quien se salva y quien no. Esta vision no la tiene el hombre. Por tanto, es dificil determinar si estando en otra religion las almas se salvan o no.

    .............
    Padre, Dios le Acompañe.

    Beso As

    ResponderEliminar
  15. De interés:

    https://dominusestblog.wordpress.com/2017/06/16/no-cristianos-y-musulmanes-no-adoramos-al-mismo-dios-cardenal-burke-2/

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Que el buen Ángel Custodio vele sobre ti. Él es tu conductor, que te guía por el áspero sendero de la vida. Que te guarde siempre en la gracia de Jesús, te sostenga con sus manos para que no tropieces en cualquier piedra, te proteja bajo sus alas de las insidias del mundo, del demonio y de la carne. (Padre Pío)

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo con Niulca, Luciana y José Francisco.

    De nuevo traigo a colación un cuento hindú.

    Un príncipe oriental, para dar una lección a sus súbditos sobre la búsqueda de Dios, hizo reunir un día a muchos ciegos. Después ordenó que se les mostrase el mayor de sus elefantes sin decirles qué animal tenían delante. Cada ciego se acercó al elefante y le tocaron en diversas partes de su cuerpo. Al final el príncipe preguntó qué había palpado cada uno.
    El que había tocado las piernas dijo que un tronco arrugado de un árbol.
    El que había tocado la trompa, una gruesa rama nudosa. El que había tocado la cola, una serpiente desconocida. Un muro, dijo el que había tocado el vientre. Una pequeña colina, el que había tocado el lomo.
    Como no se ponían de acuerdo entre ellos,
    comenzaron a discutir. El príncipe interrumpió la discusión:
    - Esta pequeña muestra os hacer ver cómo delas grandes cosas conocemos muy poco, y de Dios casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena alegoría, Arwen ;)

      Eliminar
    2. Arwen, creo q conocer a Dios es casi q imposible.

      Conocerlo en toda su plenitud, no nos alcanza la vida. Si no mas para discernir tan solo UNA VERDAD dada se lleva tanto tiempo y aun en esos caminos de discernimiento para unificar esas verdades q provienen de EL hay tantos entendimientos y comprensiones como personas hayan. Y aun asi, todavia qdan dudas por resolver.

      Una vida, la unica, no basta para conocerlo.

      Eliminar
    3. Luciana, ¿qué tal?

      Concuerdo contigo. Sin embargo, hay dos tipos de conocimiento: el particular del plano ordinario y el general del extraordinario.

      Hay una forma oscura y general de conocer a Dios. Como lo afirmaba San Juan de la Cruz. Y dicho conocimiento se da únicamente vaciándose de toda palabra o pensamiento deliberados. Y es en esa alta contemplación cuando Dios se da a conocer. Y lo hace más allá de todo pensamiento o palabra o acto particulares.

      La mejor forma de tratar a Dios es yendo, cuando él quiere ya, más allá de toda noticia o sentimiento.

      Eliminar
    4. A veces pienso que los seres humanos estamos inclinados a no entendernos por muchas razones y ninguna, porque a veces podemos entendernos sin ni siquiera hablar y simplemente no queremos...

      Cuando en la liturgia se dice que Jesús derramó su sangre "por muchos"...no encierra en esa frase a todos los hombres...

      Los designios de Dios son en verdad demasiado grande para nuestra cabeza.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con Leo y Niu.

      De todos modos en esa vaciedad y contemplacion, aun cuando podamos conocerle y se nos revele, creo q no le abarcaremos en toda su plenitud.

      Eliminar
    6. Ahora mas tarde regreso.

      Eliminar
    7. A menudo en las guerras teológicas, los contendientes, discuten en la total ignorancia de lo que el otro quiere decir; y parlotean acerca de un elefante que ninguno de ellos ha visto. creo que nadie en el mundo está en la posesión absoluta sobre de la verdad sobre Dios. Porque todo el mundo sólo puede ver una parte de Dios, no somos capaces de ver El TODO, ninguno de nosotros lo veremos completamente. Cada religión aporta su visión y juntos, ya hemos visto el gran elefante.

      Eliminar
    8. La plenitud total creo que se logra en la otra vida y Los grandes santos como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, ya nos dejaron el mapa de ser hijos adoptivos de Dios y convertirnos en hermanos de Jesús.

      Eliminar
    9. Arwen, estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
    10. Arwen, te respeto.

      Pero no podemos hablar de religiones en general. ¿Por qué? Entre una y otra pueden haber diferencias básicas.

      Nuestra religión es el esfuerzo de Dios por alcanzar al hombre. Jesús es la Palabra de Dios. Jesús es precisamente esa verdad absoluta de la que hablas. Se nos ha revelado TODO en él. Las demás religiones son más bien el esfuerzo del hombre por alcanzar a Dios. Son un acto humano que responde a nuestra necesidad de trascendencia innata.

      Hay que tener cuidado con Anthony de Mello y otros autores. Esa mezcla de pensamiento oriental y occidental en la que ponemos lo revelado por Dios y lo simplemente creído por el hombre en el mismo plano es muy peligrosa.

      La diferencia que hay entre la Iglesia y las otras iglesias o entre nuestra Religión y cualquier otra religión es la misma que hay entre el cielo y la tierra o entre la contemplación vocal o mental y la cordial o entre conocer a Dios más en el plano natural que en el sobrenatural o entre decirle cosas bonitas a la novia, ya en una carta o al oído, y hacerle el amor en la noche de bodas. Es decir, no hay comparación.

      ¿Al menos sí has leído algo de los dos santos y doctores que mencionas?

      Eliminar
    11. Leonardo

      El hombre tiene que hacer esfuerzo también no has comprendido las enseñanazas de Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Es lo que hicieron San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, sino haces no se puede hablar de que eres hijo adoptivo.
      También Jesús dijo y fue el evangelio del domingo Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»
      Si lo menciono es porque leí no comento de nada lo que no he leído.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Leonardo

      Todo ha sido revelado en Jesús de acuerdo, entonces niegas toda la creación, entonces tú no eres de Dios? . Por eso nunca negare las otras religiones, porque Dios también habita en ellos, entonces porque es pecado matar? .Jesús es la puerta, pero por las otras también puedes entrar, la diferencia con las otras es que Jesús nos salva y no vamos al infierno, sino somos dignos entrar a la casa de Dios no vamos al purgatorio.
      Hablaba de Dios no de Jesús con la moraleja que doy, recuerda tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Por encima de Jesús esta el Padre y eso lo tengo muy claro.
      Saco el cuento como enseñanza de respetar las otras religiones, no has visto la historia de la humanidad muchas guerras que han surgido por diferencias de creencias, estoy con el Papa Francisco busca la Paz del mundo y el respeto entre los hermanos.

      Eliminar
    15. * vamos al purgatorio.

      Eliminar
  19. Estoy afectada por el vientré que despide mal olor y dolor de cabeza, dolor de espalda, que no puedo tirar del intelecto

    ResponderEliminar
  20. Bueno, hay que tener cuidado con eso de las generalidades y accidentes: la Santísima Trinidad, un solo Dios en tres Personas divinas, creencia fundamental de la fe verdadera, no es un simple detalle accidental.

    Tampoco es buena idea poner en el mismo nivel a Lutero y a San Agustín o Santo Tomás. Dios tenga piedad de nosotros y perdone nuestro atrevimiento.

    A veces al padre se le ocurren unas cosas que da miedo...

    En la teología más o menos tradicional se enseña que somos "criaturas" de Dios. Antes de nuestro bautismo. Y después del mismo, hijos suyos. Por adopción. Es algo así, me parece.

    No estoy muy de acuerdo con esa perspectiva.

    Así que lo pensamos detenidamente y llegamos a las siguientes conclusiones:

    *Hay dos filiaciones: la natural y la sobrenatural.

    La filiación por naturaleza sería así:

    Cuando Dios crea una persona, lo hace con "algo" de sí mismo. Es decir, con un poquito de su propio ser. Es lo que nos vuelve "semejantes" a él. En otras palabras: nos concede el don de la "consciencia" (con ese y ce). Podemos conocer y amar a nuestro creador con el mismo conocimiento y amor que provienen de él. Antes del Bautismo y la Confirmación en un grado demasiado incipiente, no obstante.

    Es como la generación biológica: un bebé tiene en sí "algo" del padre y la madre. Comparte la estructura genética de ambos.

    La filiación por gracia sería así:

    A través de su pasión, muerte y resurrección, Jesús, lleva a cabo una "nueva creación". O sea que no sólo nos capacita para restaurarnos a nuestra condición original sino que nos da la oportunidad de trascender a grados inimaginables. Dicha trascendencia no habría sido posible de otro modo.

    Si nuestros primeros padres no hubiesen pecado él, Jesús, habría venido a la tierra de igual manera. Probablemente. Pero no se nos hubiera dado nunca todo lo que se nos dio. Por eso en la Pascua se dice que "feliz culpa que nos trajo semejante redención".

    Volviendo al tema, en Cristo Jesús tenemos la oportunidad de ser hijos de Dios de una nueva manera. Mejor que antes. Una filiación que se adopta por medio del Bautismo y la Confirmación. O sea, esos sacramentos que imprimen con plenitud el "carácter" básico del que habla el Catecismo.

    Somos hijos de Dios en su mismo hijo santísimo, Jesús.

    Filiación natural y filiación sobrenatural: lo que el Señor le explicaba a Nicodemo. Nacer y nacer de nuevo. Nacer según lo humano y nacer según lo divino. Nacer de mujer y nacer del agua y el espíritu.

    Así lo consideramos, al menos. Aunque puede que me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto la explicación

      Eliminar
    2. Pues me parece que lo has descrito muy bien, Leonardo.

      Eliminar
    3. Anxelina y Niulca, gracias. Todo bien.

      Eliminar
    4. Estoy en total acuerdo contigo Leonardo y si, lo has descrito muy bien.
      Saludos a todos 👼

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Maravilloso...

      Aunque a mi también me gustaría tocarlas, siempre le dicen a uno que se mantenga a distancia...jaja

      Son copias, ya decía yo...igual debe ser emocionante para los invidentes.

      Excelente noticia Kar ;)

      Eliminar
    2. Kari y Niulca

      Ojalá después podamos todos tocar, es que si dan ganas de tocar las obras de arte.

      Eliminar
  22. De interés:

    http://infocatolica.com/blog/ite.php

    ResponderEliminar
  23. REcuerdo en una ocasión haber escuchado un testimonio de conversión de un ex musulman donde comentaba que el dios Ala es un dios que no escucha, autoritario, no es YAHVEH el Padre amoroso con quien podemos conversar y nos perdona cuando acudimos a El .
    ESto me dejo muy claro por qué es una deidad y no El Dios absoluto revelado el gran "Yo Soy"
    Por tanto, no podriamos afirmar que todos somos hijos de Dios sino aquellos que creemos en El y le llamamos Padre , nosotros los cristianos sabemos que YAHVEH es Su nombre y por ello le llamamos Padre, sabemos que es amoroso y perdonador, misericordioso y Todo poderoso, todo amoroso , por ello lo amamos, por amor le servimos por amor , por que El nos ampó primero, pero aquel que no le conoce ni le sirve como puede llamarle Padre? como puede llamarse a si mismo Su hijo?
    no Entiendooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como lo pone...más bien es que no conocen la identidad del padre, pero desde luego que saben que vienen de uno...

      Eliminar
    2. en todo caso todos somos criaturas de Dios ya que fuimos hechos por El a Su imagen y semejanza pero hijos?

      Eliminar
    3. Desde luego...creo que ese es el punto que quiere rescatar el Papa para llegar a las personas en el sentido que nos hace hermanos unos de otros a pesar de las diferencias.

      Eliminar
    4. Mari Sol tienes razón en ésta observación :

      pero aquel que no le conoce ni le sirve como puede llamarle Padre? como puede llamarse a si mismo Su hijo?
      no Entiendooooooo

      HEBREOS 6,7,8

      6.- Porque el Señor al que ama disciplina;
      Y azota a todo el que recibe por hijo.

      7.- Si soportais la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

      8.- Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

      Y lo pongo completo.

      HEBREOS 12 - 1 A 11
      PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS.

      1.- Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

      2.- puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la Cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

      3.- Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

      4.- Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;

      5.- y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
      Hijo mío, no menosprecies la
      Disciplina del Señor,
      Ni desmayes cuando eres reprendido por Él;

      6.- Porque el Señor al que ama disciplina;
      Y azota a todo el que recibe por hijo.

      7.- Si soportais la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

      8.- Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

      9.- Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerabamos. ¿ Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

      10.- Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

      11.- Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

      Eliminar
    5. Hijos sí, porque Jesús murió por todos judíos,musulmanes, paganos...todos. Yo lo entiendo así. Sin tanto cuento y tanto formalismo.

      Eliminar
    6. Mari sol puede ser -digo yo- que se quedaron en su entendimiento con el Dios "autoritario" del Antiguo Testamento. Es una percepción mía personal. Puedo equivocarme.

      Eliminar
    7. Dios NO EXCLUYE A NADIE KARI, pero sólo ES HIJO DE DIOS, A quien el Padre disciplina y eso ya le corresponde a cada quien pues se le respeta su libre alberdrío. Lo que debe quedar claro es que Dios NO EXCLUYE A NADIE.

      Eliminar
    8. Kari te dejo aquí algo del Padre Fortea :

      DEL LIBRO "EXORCISTICA"
      PADRE FORTEA

      "Cristo es la luz de los pueblos. La luz de Cristo resplandece sobre el rostro de la Iglesia, la cual anuncia el Evangelio a todas las criaturas.

      La Iglesia no tiene otra luz que la de Cristo."

      PADRE FORTEA

      Eliminar
    9. Jesucristo es el único camino al Padre, no hay otro.

      1 Jn 5,12-1 Quien tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo, no tiene la vida. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna. Hijos míos, guardaos de los ídolos... Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él.

      Eliminar
    10. Kari y aquí te dejo también ésto del Padre Fortea :

      DEl LIBRO "EXORCISTICA"
      PADRE FORTEA

      "La Biblia es para usted una medicina.
      Con la Biblia no necesita leer más libros dudosos, ni buscar consejos aquí y allá. Todo lo que usted necesita y más lo encontrará en ése libro sagrado escrito por la mano de Dios.

      Recuerde: Evangelio, comunión y rosario cada día. Eso destruye toda influencia del demonio por poderosa que sea."

      PADRE FORTEA.

      Eliminar
    11. Pues eso de que son sólo"HIJOS DE DIOS sólo los que él disciplina" pues respeto tu opinión pero discrepo un poco.

      Cuándo Jesús en la puedo murió y el Centurión le abrió el costado con la lanza y de su costado brotó sangre y agua, también es como una reafirmar que somos hijos de Dios. Esos dos elementos que brotaron de su costado. Sin decir que el bautismo no nos hace hijos de Dios, para mí es como una comparación tal vez algo ordinaria como decir somos hijos de nuestros padre oficialmente con el registro civil, es decir sin él no obtenemos los derechos patrimoniales de hijos o la sociedad no nos reconoce como hijos de nuestros padres, para mí es algo parecido teniendo en cuenta que nacemos siendo hijo de Dios y adquirimos e Espíritu Santo por medio del bautismo y a usufructuar por así decirlo de la paternidad divina. Para mí en mi limitado entendimiento puede ser así. De echo lo entiendo así pero igual como te digo puedo estar equivocada o puede ser seguramente un entendimiento bastante limitado.

      Eliminar
    12. Kari, ya lo había explicado Leonardo pero aquí va otra vez.


      El determinó desde la eternidad que nosotros fuéramos sus hijos adoptivos por medio de Cristo Jesús.

      "eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad". (Ef 1,5)

      Esto es la filiación divina.

      Esta no es una metáfora, ni es un modo piadoso de hablar. ¡Realmente somos hijos de Dios! Esta realidad incomparable tiene lugar en el Bautismo (Concilio Vaticano II, Sacrosanctum Concilium), donde, gracias a la Pasión y Resurrección de Cristo, tiene lugar el nacimiento a una vida nueva, que antes no existía.

      Ha surgido una nueva criatura (2 Corintios 5, 17), por lo cual el recién bautizado se llama y es realmente hijo de Dios. “El cristiano nace de Dios, es hijo suyo en el sentido real, por lo cual debe parecerse a su Padre del Cielo; su condición de hijo consistirá precisamente en participar de la misma naturaleza que Él”. (Teología Moral del Nuevo Testamento).

      Eliminar
    13. Es que con Leonardo tampoco estoy del todo de acuerdo Jajajajaja! Pero gracias volverlo a explicar! Muy gentil!

      Eliminar
    14. Saludos Kari y un fuerte abrazo para ti 😇

      Eliminar
  24. San Felipe Neri, cuando la persona se retiraba de el, por enfado, como se acercaba el a esa persona, con compasión, ternura, y pensaba, aunque no lo quieras, yo me voy a acercar a ti para curarte, para consolarte. Santos así como el, no creo que haya

    ResponderEliminar
  25. No hay otra Luz que la de Cristo y nadie va AL Padre si no es por Jesus.

    Esta es una Verdad incuestionable.

    La ponen en duda muchaaasss personas pero es quiza por aquel mito de q la religion catolica es muuuyyy exigente. Y no es verdad. Se vuelve exigente en la medida en q el hombre quiere hacer uso de su vida de acuerdo a los criterios del mundo y a acercarse a todas esas doctrinas q le convienen para hacer palpable la voluntad humana.

    Buscan libertad y se esclavizan.
    Buscan la verdad y siguen pseudo-verdades q los llevan por laberintos destructivos y oscuros.
    Buscan ser portadores de doctrinas q los llevan a la falsa creencia de ser dioses o mini-dioses.
    Buscan controlar el mundo y ser creadores de objetos o personas con perfiles de personalidad demarcados por el mismo hombre. Hablo de los bebes q gestan en laboratorio manipulando la carga genetica del hombre y de la mujer.

    Por estas y otras razones el hombre busca adherirse a otras religiones, volviendosen casi fanaticos y controladores de voluntades.


    ..............
    *Los dejo Aqui.
    Un tema q trae muchas reflexiones.

    *D. Le B.

    B y A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luciana así es y estoy en total acuerdo contigo.
      Dios te bendiga 😇

      Eliminar
  26. Gracias Luciana así es y estoy en total acuerdo contigo.
    Dios te bendiga 😇

    ResponderEliminar
  27. La letra B es medieval, pero recuerda más a la escritura, a las letras, a las que se escribieron cuando se hizo la traducción de la Biblia.

    San Jerónimo, 30 septiembre (apenas pasado)

    San Jeronimo:

    -"Ignorar la Escritura es ignorar a Cristo"
    -"¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?"

    -"Estoy con quien esté unido a la Cátedra de san Pedro" "yo sé que sobre esta piedra está edificada la Iglesia".


    La Biblia, instrumento «con el que cada día Dios habla a los fieles, se convierte de este modo en estímulo y manantial de la vida cristiana para todas las situaciones y para toda persona».

    Leer la Escritura es conversar con Dios: «Si rezas --escribe a una joven noble de Roma--hablas con el Esposo; si lees, es Él quien te habla».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dejo algo de San Isidoro

      FE

      Fé es la confesión de la divinidad y sólido fundamento de la religión.
      Esperanza es aguardar los bienes futuros, y Caridad es el perfecto amor de Dios y del prójimo.

      La FÉ alienta la credulidad presente;
      La ESPERANZA espera las promesas del futuro, y
      La CARIDAD abarca el amor eterno,
      Y éstas tres virtudes van tan estrechamente unidas en la presente vida que no puede subsistir la una sin la otra.

      Al fin de cuentas no podemos creer verdaderamente si no esperamos lo que nos ha sido prometido; y no podremos aguardar lo prometido sin firme credibilidad de FÉ; ni hay fruto de ESPERANZA ni estabilidad de FÉ sin perfecta CARIDAD de Cristo que ayude a la FÉ para que crea y robustezca la ESPERANZA de lo futuro.. A ésta especialmente se otorga, en frase del Apóstol, entre las tres, el principado y supervivencia eterna.

      Porque cesará la FÉ al sobrevenir las cosas futuras que creemos y cesará la ESPERANZA al recibir cada justo la bienaventuranza que aguarda; permanecerá para siempre la sola CARIDAD, la sola que allega ambas a Cristo, la sola que disfruta goce eterno.

      SAN ISIDORO.

      Eliminar
    2. "...Y éstas tres virtudes van tan estrechamente unidas en la presente vida que no puede subsistir la una sin la otra".

      Los que creen en la caridad sin la fé y la esperanza en las promesas de Cristo, perderán las tres

      Eliminar
  28. Leonardo, Niulca, demás comentaristas hace unos meses, como por abril Marcelo me recomendaba estos enlaces:

    Teresa de Jesús

    Teresa de los Andes

    La Misión

    Hoy los vuelvo a compartir, por si hay alguien que se interese en ellos y que tenga algo de tiempo o como hacen en Francia una película antes de ir a dormir (como los papis y mamis :) )

    Un saludo grande, les leo mañana.

    ResponderEliminar
  29. Lo siento P. Fortea pero estoy completamente en desacuerdo. Esta es una trampa de satanas porque si fuera que se adora a la misma escencia adorar a satanas vendría a ser igual.
    Porque además, después de ver tanto testimonio de cristianos perseguidos en siria y en irak, no tengo la menor duda que ese ser diabólico que muestra una parte de su rostro matando cristianos en su propio falso nombre, es contrario al Dios de Israel.
    Sí, todos somos hijos de Dios, pero no hay que olvidar que existe satanas, el contrario a Dios y que uno de sus mas grandes logros es hacer pensar que Dios es cualquier dios y entremetido en esos dioses esta satanas sin lugar a duda

    ResponderEliminar
  30. COLOSENSES 2 - 8 A 23
    PLENITUD DE VIDA EN CRISTO.

    8.- Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según a Cristo.

    9.- porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

    10.- y vosotros estáis completos en Él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

    11.- En Él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

    12.- sepultados con el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el Poder de Dios que le levantó de los muertos.

    13.- Y a vosotros estando muertos en pecados y en la insircuncision de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonandoos todos los pecados,

    14.- anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitandola de en medio y clavandola en la Cruz,

    15.- y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la Cruz.

    16.- Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, Luna nueva o día de reposo,

    17.- todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

    18.- Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiendose en lo que no ha visto, vanamente por su propia mente carnal,

    19.- y no asiendose de la Cabeza de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

    20.- Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, os someteis a preceptos

    21.- tales como: No manejes, ni gustes, ni aún toques

    22.- (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso.

    23.- Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato con el cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

    ResponderEliminar
  31. Carlo Caretto: más allá de las cosas:
    (en el desierto del Sahara) "La arena es imagen de las cosas visibles. El cielo simboliza lo invisible... lo invisible es la trascendencia misma, el más allá de las cosas, lo que desborda el cuadro entero de la creación... Lo invisible es Dios. Y ¿por qué es invisible?. No porque Le guste esconderse, sino porque tú no eres capaz de verlo ahora. Lo verás más tarde..."
    " Contempla (el horizonte: cielo y arena), Dios se te presenta así, no digas nada, no te dejes arrastrar por la malicia de tu corazón, ¿no sientes que tu corazón enfermo de astucia quiere ya hacer preguntas?... ¿por qué eres así corazón mío?, ¿no te bastan los signos circundantes?, ¿podía Él añadir poder a Su poder creador, o perfección a la perfección que en ti derrama, o belleza a la belleza que contemplas?
    ¿Por qué eres así corazón mío?
    No; yo no Le pediré otra señal. Me bastan las cosas que veo. No se pide a la propia madre una tarjeta de visita, ¿Qué necesidad tiene mi propia madre de explicarme que existía antes que yo?
    Carlo Caretto, más allá de las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cree en Mí y, aunque hubieres muerto, vivirás" (Jn, 11,26)
      "Es que no creo, no tengo fe", pues haz como si creieras, como si tuvieras fe, Dios de la dará, porque quiere dártela, tu pon el querer, Él pondrá lo demás.

      Eliminar
  32. Adorar a una entidad única no implica que sea el mismo Dios... los masones adoran al que ellos llaman Gran arquitecto del Universo, pero en realidad es Satanás a quien adoran (cómo sucede ya directamente en los grados más altos de la masonería).

    El Islam adora una especie de "unicidad", pero alejada de la vivencia cotidiana del ser humano. Hay expertos que explican que Alá es en realidad la Unicidad de todos los ídolos de las tribus árabes. Todos los ídolos resumidos en una sola unicidad.

    Los judíos del viejo testamento (esos sí que son nuestros hermanos mayores, y no los actuales), creían en Dios Creador y esperaban al Mesías. Los actuales odian y rechazan a Cristo (el propio Dios encarnado), por lo que ya no creen en Dios... porque le odian y desprecian. Creen en un Dios que no existe, ya que Él se nos ha revelado tal cual es y ellos no le han aceptado.

    En cuanto a los budistas, ni siquiera creen en Dios, sino en un estado mental que aleja del sufrimiento (el hombre budico). Es una pseudo religión que ni siquiera menciona a Dios.

    ResponderEliminar
  33. El vídeo del Papa Francisco es una auténtica vergüenza, el peor y más siniestro Falso ecumenismo, rebajando a nuestro Señor Jesucristo al mismo nivel que a idolatras, herejes y sanedrines de Satanás.

    El propio Juan Pablo II hizo una mascarada ecuménico en el altar de la basílica de Asís (con un Buda en el altar), y al mes de hacerlo un terremoto destruyó la cúpula de la basílica que cayó sobre el altar. La basílica había permanecido intacta casi mil años, pero el terremoto se produjo poco después del sacrilegio.

    Esto del falso Ecumenismo (poner al mismo nivel a la única religión verdadera con el resto de religiones falsas y graves herejías) es uno de los peores pecados que ha cometido contra Dios la Iglesia postconciliar.

    ResponderEliminar
  34. Fernando, tengo entendido que en cuanto a otras religiones o a otras creencias, Nuestro Señor Jesús sólo nos pide respeto y saludarlos con amabilidad siempre diciendo: la paz sea en esta casa o en éste lugar,más NO DEBE SUBSTITUIR A DIOS, NADA PUEDE SUBSTITUIRLO. NO PUEDEN ESTAR AL MISMO NIVEL DE DIOS PUESTO QUE DIOS PADRE SÓLO RECONOCE A SU ÚNICO HIJO NUESTRO SEÑOR JESÚS.
    Todo debe estar en el lugar correcto y sólo Nuestro Señor Jesús es Quien debe de estar en el altar.
    Saludos y Dios te bendiga 😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, nuetro Señor nos pide amabilidad y que los EVANGELICEMOS. Como dice el Maestro a los Apóstoles en San Marcos 16,15-20:

      En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará."

      Los católicos tenemos la obligación de evangelizar (sin forzar la cuestión, pero sin evadir la oportunidad). En un mandamiento de Jesús, pero también es cuestión de Caridad fraterna, ya que sólo en la Iglesia Católica hay salvación --según el catecismo--, y si no evangelizamos esas otras almas de nuestros prójimos se pueden condenar.

      Eliminar
    2. Así es Fernando. Gracias y Dios te bendiga 😇

      Eliminar
  35. Comparto unas palabras del Papa Francisco:

    VATICANO, 02 Oct. 17

    El amor de Jesús es “un amor que se traduce en el servicio a los demás”. “Un amor que rechaza toda forma de violencia, respeta la libertad, promueve la dignidad, rechaza toda discriminación”. “Un amor desarmado, que se rebela más fuerte que el odio”.

    Don de la Vida

    ResponderEliminar
  36. Gracias Arwen y ES UNA GRAN VERDAD.

    Comparto unas palabras del Papa Francisco:

    VATICANO, 02 Oct. 17

    El amor de Jesús es “un amor que se traduce en el servicio a los demás”. “Un amor que rechaza toda forma de violencia, respeta la libertad, promueve la dignidad, rechaza toda discriminación”. “Un amor desarmado, que se rebela más fuerte que el odio”.

    Don de la Vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROMANOS 16, 16

      Salúdense los unos a los otros con un beso santo. Todas las iglesias de Cristo los saludan.

      Eliminar
  37. Donde hay amor, allí está Dios.
    Donde hay odio, allí no está Dios.

    Con esta regla podemos discernirlo todo

    ResponderEliminar
  38. Amarás a Dios sobre toda las cosas y al prójimo como a ti mismo.

    Otra regla para discernir

    ResponderEliminar
  39. Sabemos q amamos a Dios xq por lo menos respetamos al otro, si todavía no podemos amarle.
    Otra vez. El Señor siempre el chivo expiatorio.

    1/10/17 11:20:14: ‪+34 617 41 71 31‬: *LAS CARMELITAS* Piden mucha oración y desagravio a Jesús Sacramentado porque en la madrugada de ayer, en un oratorio de adoración perpetua de Concepción de Barcelona, entraron y robaron la Custodia con Jesús Sacramentado maniataron a los adoradores y se fueron. Pido por favor que esto recorra todas las parroquias para que se rece en cada misa y podamos hacer que el que lo hizo se arrepienta.
    *El Padre Sebastian Sardo* pide que lo divulguemos por favor . Gracias 🙏
    Ha sido horrible

    ResponderEliminar
  40. "Jesucristo es el mismo ayer y hoy y siempre. No os dejeis arrastrar por doctrinas complicadas y extrañas". Hebreos 13, 8-9. Esta claro que dios esta en todas sus criaturas, y que en todas las religiones hay gente buena que sienten la llamada de dios, pero Jesus vino al mundo para enseñarnos el camino mas directo, el es el camino. no se puede poner a Maoma ni buda a la altura de Jesus, eso es paganismo. Pero tambien hay que dialogar y enseñar a Jesus a los otros. Creo que esto es lo que intenta francisco y lo que debemos hacer los cristianos , sin violencia pero con contundencia. Es muy complicado... Un debate muy intersante...

    ResponderEliminar
  41. A ver si nos enteramos que la MISERICORDIA no es antagónica, ni contraria ni sustituye a la VERDAD. Son complementarias!!!!!!!

    Seguir la doctrina Católica de manera fiel y estricta, sin rebajarla ni adulterarla es absolutamente COMPATIBLE con una Misericordia desbordante y una entrega y Amor al prójimo totales.

    Llamar a los católicos practicantes "rígidos" e incluso "fariseos" es obra del demonio padre de la mentira (se lo están llamando a San Pablo, Juan Pablo II, Santa Teresa de Ávila, Teresa de Calcuta, y un largísimo etcétera).

    Para servir bien a Dios hace falta vivir el Amor, pero también ser fieles a la Verdad, revelada por Dios y custiodada por la Iglesia Católica junto con los Sacramentos.

    Si falla cualquiera de las dos (la Misericordia ó la Verdad), entonces acabaremos en una situación en la que no cumpliremos NINGUNA de las dos.

    La Iglesia está bajo una grave conspiración de los que ya no creen ó nunca creyeron en Cristo. Esta conspiración viene de arriba, de la jerarquía infiltrada por la masonería y el marxismo... por eso algunos insistimos en las verdades del Magisterio, porque de ahí está viniendo el ataque a la fé y a la Iglesia. No es que no vivamos la entrega a los demás (siempre difícil, y cada cual dará cuenta de sí ante Dios), sino que el ataque principal viene por el lado de la Verdad, y además se usa el buenismo para ofender a Dios y se le llama Misericordia.

    Por favor, no caigamos en la trampa de las medias verdades y de las medias misericordias (por ejemplo, darle a alguien la comunión sin ser digno de ello es la agresión más malvada que se le puede hacer a un ser humano).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exceso de misericordia es pecado porque se convierte en alcahuetería y Dios no es un alcahuete. Vete en paz, pero no vuelvas a pecar

      Eliminar
  42. "Lutero, sin duda, añadía pinceladas personales a la figura de Dios según su propia teología. Pero también lo hacían san Agustín o santo Tomas, san Francisco o san Felipe Nerí."

    ...esto es una triste media verdad, padre Fortea. Las pinceladas de los Santos de la Iglesia son con tinta de oro y amor, mientras que las pinceladas de Lutero son con estiércol.

    Cuidado!, que con las herejías y la verdad no se juega.

    Además hay toda una leyenda negra sobre la inquisición española, que hizo muchas cosas malas, pero hizo un bien más grande todavía. Fue infinitamente más humana, menos cruel y más garantista que cualquiera de las muchísimas inquisiciones PROTESTANTES, que las hubo e increiblemente crueles. En este tema hay que saber leer los estudios ecuánimes y bien documentados, que también los hay.

    Sin la inquisición española (con el señor Torquemada incluido), NO HUBIERA EXISTIDO TERESA DE CALCUTA, ya que la España del siglo XVI y XVII logró un imposible, que fue que el protestantismo no acabara definitivamente con la Iglesia católica, y alumbró el maravilloso Concilio de Trento, cuyas bendiciones siguen hoy nutriéndonos a los católicos de todo el mundo, y a los buscadores de la verdad que se han nutrido de sus verdades estos 500 años aún no siendo católicos.

    Por favor, un respeto (yo sé que usted tiene muchos amigos protestantes, pero no mezclemos la verdad con el error... me encantaría que fuera usted quien les influyera a ellos, y no al revés; "VELAD, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fé".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le dijo a Francisco "repara mi Iglesia". Y lo hizo. Quien le diría a Lutero: "rompe la unidad de la Iglesia".Y también lo hizo

      Eliminar
  43. A yer la lectura de la misa, se trataba del juicio falso.

    ResponderEliminar
  44. Tema hoy:

    Francisco: Cristo nos ha redimido a todos, ateos incluidos El Papa ofrece su discurso más universalista en una misa ofrecida este miércoles, diciendo que “hemos sido creados hijos a imagen de Dios y la sangre de Cristo nos ha redimido a todos” y anima a la humanidad a “encontrarse” en torno a las buenas obras. VATICANO 23 DE MAYO DE 2013 El papa Francisco. / ZoomNews En la misa del miércoles celebrada en la Casa Santa Marta, el papa Francisco ha dicho que “hacer el bien” es un principio que une a toda la humanidad y a todas las religiones, enfatizando que no sólo somos imagen de Dios – creados por él – sino que también todas las personas han sido redimidas por Cristo. Francisco se basó en un pasaje de Marcos en el que los discípulos se quejan a Jesús porque un grupo externo a ellos está haciendo el bien en su nombre. “Se quejan” - dijo el papa en la homilía - porque dicen: “Si no es uno de nosotros, no puede hacer el bien. Si no es de nuestro partido, no puede hacer el bien”. Y Jesús les corrige: “No se lo impidan –dice, dejen que haga el bien”. “Los discípulos - explicó Francisco - eran un poco intolerantes”, cerrados en la idea de ser dueños de la verdad, en la creencia de que “todos aquellos que no tienen la verdad, no pueden hacer el bien”. Y “esto estaba mal”, por lo que Jesús “amplía el horizonte”. “El origen de esta oportunidad para hacer el bien que todos tenemos – añadió - está en la creación”. CREADOS... Y REDIMIDOS “El Señor nos ha creado a su imagen y semejanza, y somos imagen del Señor, y Él hace el bien y todos tenemos en el corazón este mandamiento: hacer el bien y no hacer el mal. Todos. ‘Pero, padre, ¡este no es católico! ¡No puede hacer el bien!’. Sí, puede. Debe hacerlo. No puede: ¡debe! Porque tiene este mandamiento en su interior. ‘Pero, padre, este no es cristiano, ¡no puede hacerlo!’. Sí, puede. Debe hacerlo. En cambio, esta cerrazón de no pensar que se puede hacer el bien desde fuera, todos, es un muro que nos conduce a la guerra y también a lo que algunos han pensado en la historia: matar en nombre de Dios. Nosotros podemos matar en nombre de Dios. Y eso, sencillamente, es una blasfemia. Decir que se puede matar en nombre de Dios, es una blasfemia”. “En cambio, el Señor - prosiguió el papa -, nos ha creado a su imagen y semejanza y nos dio este mandamiento en el corazón: hacer el bien y no hacer el mal”. “El Señor a todos, a todos nos ha redimido con la sangre de Cristo: a todos, no solo a los católicos. ¡A todos! 'Padre, ¿y los ateos?’. A ellos también. ¡A todos! ¡Y esta sangre nos hace hijos de Dios de primera clase! ¡Hemos sido creados hijos a imagen de Dios y la sangre de Cristo nos ha redimido a todos! Y todos tenemos el deber de hacer el bien”, enfatizó Francisco. HACER EL BIEN, LA 'CLAVE' PARA LA PAZ Finalmente el Papa remarcó la idea de caminar hacia la paz haciendo el bien. “Si nosotros, cada uno por su parte, hace el bien a los demás, nos encontraremos allá, haciendo el bien; y lo hacemos poco a poco, lentamente, realizamos aquella cultura del encuentro: la que tanto necesitamos. Encontrarse haciendo el bien. ‘Pero yo no creo, padre, ¡yo soy un ateo!’. Pero haz el bien: nos encontramos allá”. “Hacer el bien” - dijo el papa -, no es una cuestión de fe, “es un deber, es una tarjeta de identidad que el Padre nos ha dado a todos, porque nos hizo a su imagen y semejanza. Y él hace el bien, siempre”. Concluyó así el papa Francisco encomendándose a “Santa Rita, patrona de las cosas imposibles, aunque esto parece imposible: pidámosle esta gracia, esta gracia de que todos, todos, todas las personas hagan el bien, y que nos encontremos en esta obra, que es una obra de la creación, que se asemeja a la creación del Padre. Una empresa familiar, porque todos somos hijos de Dios: ¡Todos, todo el mundo! ¡Y Dios nos ama a todos! Que santa Rita nos conceda esta gracia, que parece casi imposible”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  45. El judio que dijo, yo, me siento un soldado del ejército de Dios, se entera de que el sacerdote no me ha concedido una segunda visita para una segunda bendición y le dice EL INFIEL. QUE LEE LA BIBLIA Y NO SE APLICA EL CUENTO.

    ResponderEliminar
  46. Muy buen martes!!!

    Dios derrame su lluvia de bendiciones sobre cada uno y les conceda salud y bienestar en este dia.

    "Señor, haz caer del cielo fuego", una peticion q le hicieron los apostoles a Jesus, pero no para bien sino para destruir.

    Efectivamente, podemos pedir q caiga fuego del cielo, pero como en Pentecostes, q sea para guiar e iluminar, para bendecir aun aquellos q nos han causado daño.

    Estas palabras las retomo de Fray Nelson Medina. Las traigo porq son verdaderas. En ningun momento, asi seamos catolicos profesantes, dbmos hacer este tipo de peticion. Utilizar el bien para hacer el mal. Esto no es de Dios.

    ¿La opcion? Dejar todo en manos de EL, paraq obre en justicia Divina.

    .............
    *El doningo termine el libro. Ayer como q empece a procesarlo y vino A mi mente muchas rwflexiones q fui anotando en mi cuaderno. Vinieron desordenadamente. Luego revise el tema pero apoyandome en lo q otros piensan del tema. Me ayudo a soportar mis reflexiones.

    Una muy buena obra. Me gusto por muchos detalle y detallitos alli plasmados. Gracias A Usted Padre por ello.

    Dios mediante, de aqui a pasado mañana publico mi comentario.

    ............
    *Por ahora los dejo, hasta despues del medio dia. La señal no me llega por fuera del apto. Nunca falta los inconvenientes con las empresas. Pueda ser q arreglen bien lo q esta bloqueando el sistema.

    . ............
    *D. Te A.

    Besos As

    ResponderEliminar
  47. ...Cristo nuestro Señor nos ha REDIMIDO a todos, claro!, pero sólo se SALVAN los que le siguen y cumplen sus mandamientos.

    Esta es una lección básica para un católico, y supongo que todos lo sabemos: NO ES LO MISMO REDIMIR QUE SALVAR.

    Cristo es el Redentor de TODA la humanidad, pero es el Salvador de los que le aceptan, se bautizan y le siguen.

    ...por la matización anterior es que en la fórmula de consagración se dice: "Que será derramada por ustedes y POR MUCHOS", en el sentido de que Jesús es redentor de Todos pero Salvador de Muchos --hay unas almas que se condenan y no se aprovechan de la redención--.

    La fórmula anterior "Que será derramada por ustedes y POR TODOS LOS HOMBRES", se basaba en que Jesús sí redimía a Todos los hombres (les daba la posibilidad de salvarse), pero finalmente se ha cambiado al Pro-Multis (por muchos) dado que es más fiel al texto evangélico y a la fórmula tradicional milenaria en Latín... es la mejor traducción del texto original.

    Tristemente de nuevo el Papa Francisco parece que intenta confundir, diciendo algo que es cierto (que Jesús nos redimió a todos), pero sin completar el sentido de la palabra, que NO TODOS SE SALVAN (sólo los que siguen a Jesús e intentan cumplir con sincera voluntad sus mandamientos).

    Por eso dice el catecismo que FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto.La clave está en: "--hay unas almas que se condenan y no se aprovechan de la redención--".

      Eliminar
  48. Jesús abrió la puerta de la Redención a toda la humanidad con Su muerte en la Cruz (antes de la crucifixión las almas no iban al Cielo, estaba cerrado para los hombres), pero sólo se salvan aquéllos que Aceptan entrar por esa puerta que Jesús ha abierto.

    Es una puerta estrecha, la Cruz!, pero Él ha padecido por la parte principal de nuestra culpa, y lo que Él nos pide sí lo puede hacer nuestra fragilidad... porque como Él dijo: "mi yugo es suave y mi carga liviana".

    ResponderEliminar
  49. Hacer el bien es un primer paso para acercarse a Jesús en la forma definitiva que Él quiso que todos hicieran: a través de Su cuerpo místico, la Iglesia Católica.

    El que no conoce a Jesús y a Su Iglesia, sin ser culpa suya, pero sigue la voz de su conciencia cumpliendo la ley natural, también puede salvarse... pero se salva gracias a Cristo y a Su muerte en la Cruz, no por justificarse a través de la ley natural, que a su vez debe cumplir para ser digno siquiera de presentarse ante el Padre.

    Sin embargo, los que siguen la voz de su conciencia y buscan a Dios cumpliendo la ley natural, nuestro Dios Omnipotente les da pequeñas señales, les inspira pequeñas dudas vitales, son llamados y deben buscar la Verdad... a partir de entonces, si se niegan a estos anhelos rechazando la verdadera Iglesia, estarían perdiendo las oportunidades que el Amor de Dios les concede día a día.

    Dios lo puede todo, y nadie se queda sin respuestas y sin Verdad si se lo pide a Él con sinceridad.

    ResponderEliminar
  50. NO ESTOY DE ACUERDO !!!... CONCUERDO CON QUE LOS JUDIOS Y LOS CRISTIANOS ADOREMOS A UN MISMO DIOS. PERO RESPECTO DE LOS MUSULMANES NO ESTOY DE ACUERDO. ES EVIDENTE QUE NO SE TRATA DEL MISMO DIOS.¿SIETE SIGLOS DESPUÉS DE CRISTO EL MISMO DIOS LE ENSEÑA A MAHOMA EL CORAN?

    ¿UN MISMO DIOS ENSEÑANDO COSAS DIFERENTES?

    LA PRUEBA EVIDENTE DE QUE NO SE TRATA DEL MISMO DIOS, ES LA ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  51. Los judíos actuales y los cristianos tampoco creemos en un mismo Dios, ya que el propio Dios se reveló en Su integridad a través de Su hijo Jesucristo (segunda persona de la Santísima Trinidad), y ellos le rechazaron y despreciaron.

    Si no crees en Cristo, tampoco crees en Dios, ya que Jesucristo es Dios. No se puede creer en Dios Padre y rechazar y despreciar a Dios Hijo. Es una falsa fé. Su Dios no es nuestro Dios.

    Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?

    ResponderEliminar
  52. Quien coma el cuerpo de Cristo indignamente, come su propia condenación, pero quien se arrepiente, y confiesa, No creo que se condene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, ja, ja, hay una duda....

      Si, todos sabemos q Dios es un pistolero del Oeste, deseando dar muerte al villano, ja, ja

      Eliminar
  53. Nadie fue ayer,
    ni va hoy,
    ni irá mañana
    hacia Dios
    por este mismo camino
    que yo voy.
    Para cada hombre guarda
    un rayo nuevo de luz el sol...
    y un camino virgen
    Dios.

    (León Felipe)

    ResponderEliminar
  54. Yo puedo escribir una carta al obispo, quejándome de este sacerdote?

    ResponderEliminar
  55. M'encantan este tipo de post aclaratorio, e instructivos.

    Son una bendición.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  56. Bakhita, esa santa africana, que hizo mucho por aquella niña, que era un poco rebelde porque no se encontraba a gusto con las personas, y llegaba tu, y la calmaba, entonces se calmaba. Grande eres Bakhita. Me imagino tu voz al leerte

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos los estupendos de este blog.
    Creí que la maravillosa letra capital, B, iba por Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. Pero no. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio

      Sí, la letra despista. Lo que todavía no me explico es porque es medieval.


      Eliminar
  58. Va el post de hoy de religiones monoteístas. A mi me gusta mucho considerar la intuición de Akenatón, que vislumbró un Dios Único y Todopoderoso, superior al abominable panteón egipcio lleno de dioses zooantropomórficos.Y se entregó a ello.

    ResponderEliminar
  59. Aceptar y tolerar son dos conceptos que podrían parecernos que tienen significados muy similares.

    Sin embargo hay un matiz que marca la diferencia y que puede llegar a tener mucha importancia, sobre todo en el contexto de las relaciones humanas.

    Aceptar: Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.

    Tolerar: Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

    Ahora bien, ¿cómo podríamos saber si estamos en aceptación o tolerancia? Algo que nos puede ayudar mucho es darnos cuenta si estamos juzgando a la persona.

    Si aparecen juicios es muy probable que estemos en la tolerancia. Y saberlo nos puede ayudar mucho ya que, “la tolerancia es una confrontación diferida“.

    ResponderEliminar
  60. Padre Fortea, le anexo un interesantísimo extracto de las visiones de la Beata Ana Catalina Emmerich en el que habla sobre los PROTESTANTES.

    Creo que por su altísimo interés le será sin duda de gran ayuda para comprender mejor la diferencia entre el verdadero y el falso ecumenismo:

    ANA CATALINA EMMERICK
    <<12. Los hijos de la Iglesia y los de las sectas protestantes>>

    Mi guía espiritual me ha reprendido por haberme excedido en alabar a los protestantes honrados y piadosos, y me ha preguntado si no sé quién soy yo y a quien pertenezco. Y me dijo que soy una religiosa consagrada a Dios y a la iglesia y ligada por Santos votos; que debo alabar a Dios en la Iglesia y orar llena de compasión por los infieles; y que debería saber mejor que otros lo que es la Iglesia y por lo mismo alabar a los miembros de Jesucristo en la que es su cuerpo místico; pero los que se han desprendido este cuerpo y le han causado profundas heridas, a estos los debo compadecer y pedir a Dios que los convierta. Alabando a estos desobedientes me hacía partícipe de su culpa y que esta alabanza no era caridad, porque con ella se enfría el verdadero celo por la salvación de las almas.

    Con razón, pues, fui reprendida de que no es bueno dejarse llevar de la corriente en estas cosas santas. Verdad es que entre ellos hay muchos buenos, de los cuales me compadezco; pero veo que llevan el sello de su origen, que están separados de la Iglesia y divididos entre sí.

    cuando brota en ellos, tomando su origen del tronco católico, algún afecto de devoción, levántase al punto y al mismo tiempo un siniestro e inflexible sentimiento de arrogancia y desvío de su madre la Iglesia; quieren ser piadosos, pero no quieren ser católicos. Aunque no cesan de repetir que las ceremonias y formas no importan y que se debe servir al Señor en espíritu, sin embargo se arrastran tenazmente en pos de la forma y de una forma muerta y caprichosa, y, por lo mismo, mudable… que no crece vitalmente, porque es cuerpo sin alma y puro mecanismo. Carecen de flexibilidad y todos ellos padecen de orgullo. ¿De dónde han de alcanzar la humildad de corazón, si no han aprendido a humillarse desde la juventud, ni están acostumbrados a confesar sus pecados y miserias, a acusarse con sincera confusión, como hijos de la Iglesia, ante el representante de Dios, en el Sacramento de la Confesión? por esta razón aún entre los mejores veo algo defectuoso; veo juicio propio, dureza y orgullo.

    Sólo van por buen camino aquellos infieles que sin conocer a la iglesia, única santificadora, viven tan piadosamente cómo pueden. luego al punto que Dios les da aún la más leve señal ó les inspira alguna duda, son llamados y deben buscar la verdad.

    Aún los herejes son hijos de la Iglesia cuando han recibido válidamente el bautismo santo y viven sólo de la Iglesia y no reciben otro manjar espiritual que el que les viene de ella; pero no se sientan a la mesa de los hijos de la casa, sino que se quedan fuera, arrogantes, engreidos ó por ventura langidecientes.

    Cuando en mis visiones veía herejes bautizados que se unian a la Iglesia, parecíame verlos salir de entre los muros de la Iglesia y aparecer ante el altar, ante el Santísimo Sacramento; mientras que los no bautizados, los judíos, turcos y paganos que se convierten, veíalos entrar por la puerta del templo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mal llamado ecumenismo le ha ocasionado un daño profundo a la Iglesia. La ha llagado por doquier. Acaso puede haber "ecumenismo" entre Dios y satanás. Parafraseo palabras del Padre Pío: el protestantismo también tiene algo de sobrenatural. Su padre es u ángel y su nombre es lucifer -hasta aquí palabras del Padre-. Respetados todos: no se puede pedir la unión de las iglesias, porque Iglesia sólo hay Una.

      Eliminar
  61. (su "guía espiritual" en sus visiones es su Ángel de la Guardia)

    ResponderEliminar
  62. Claro, Jesús Cristo es un pequeño detalle engendrado en la caridad de ese Ser y por Quien todo fue hecho. Pequeño detalle.

    ResponderEliminar
  63. "los judíos y los musulmanes adoramos a un Ser del que..." Que existe un sólo Dios: cierto. "Por eso, en esencia, adoramos al mismo Ser": Creo que no. "Hay diferencias en los detalles" y esos detalles hacen que se siga al Único y verdadero Dios o, engañados, seguir a otros dioses. En el actual mercado religioso hay oferta de muchos dioses y muchos jesús.

    ResponderEliminar
  64. En Esencia y accidente el dios del mahometanismo es un DEMONIO.

    "El Corán contiene una serie de errores cada uno más inmenso contra la moral y contra el culto del VERDADERO DIOS. Por ejemplo, excusa de pecado a quien niega a Dios por temor de la muerte; permite la venganza; asegura a sus seguidores un paraíso, pero solo lleno de placeres terrenos. En resumen, la doctrina de este falso profeta permite cosas tan obscenas, que el alma cristiana tiene horror de mencionar."

    De: El Islam, según Don Bosco

    ResponderEliminar
  65. Hay padrecito Fortea!!, al rato vas a hacer misas "coldplay" como lo jesuitas, predicando la Amoris Letitia al ritmo de reggeton...

    ResponderEliminar