viernes, octubre 06, 2017

Qué belleza rodeando una letra




















¿He criticado yo en mi post a alguien? Sí. He criticado y he hecho broma acerca de aquellos que previamente habían sido condenados por los obispos. Si los sucesores de los Apóstoles les habían ya condenado (de un modo otro), yo me unía a su juicio. En un caso, critiqué a una persona (sobre la que todavía no había un juicio episcopal) porque sus críticas contra la Iglesia en general y los obispos en particular eran continuas y abiertas y todos las habíamos escuchado.

También reconozco que he hecho algunos comentarios sobre Trump. Pero eso pertenece más al tono jocoso de este blog que a una crítica agria. A mí Trump me parece genial. O si no genial, al menos, único en su especie. Si me lo encontrara, os aseguro que le trataría con toda la cortesía con que siempre he tratado a los ediles, alcaldes y otras autoridades.


Si me encontrara con Pablo Iglesias, podéis estar seguros de que le trataría con todo respeto y amabilidad. Por eso la postura del cardenal Osoro con Carmena me parece prudente y adecuada. 

80 comentarios:

  1. Que letras tan hermosas Padre Fortea

    Esta imagen si me gusto.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tonos jocosos.

      Padre Fortea me gusta que lo escriba así. De verdad que ya todos tenemos que poner una precautoria sobre el tono que ocupamos al decir algo por escrito porque somos malinterpretados. Y depende en gran medida en como nos sentimos y lo que pasa en nuestra vida que nos hace sentir bien el comentario o actuar en consecuencia fatídica a lo que percibimos.

      Al igual que usted en gran medida trato así a muchos de mis estudiantes pero me reconozco no exenta de reaccionar según le place a mi temperamento.

      Como dicen, me encuentran en mis 5 minutos o más si me provocan.

      Padre Fortea sigo esperando esas fotos del viaje. Y va a pasar allá su cumpleaños.

      Bueno ya le paro a mi curiosidad.

      Saludos

      Eliminar
    2. Me quede sin batería (con los que platicaba y esto y casi no lo veo)

      Brb

      Eliminar
    3. Ya vine. Es el 11 octubre el cumple.

      Eliminar
  2. ¿Con energúmena? Cof, cof, perdón, ¿con Carmena?..por cierto ya se acerca el 31 de octubre!


    Ahora sí mi aporte musical:

    Bach- Concierto de Brandenburgo No. 3- Richter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es de una PERFECCIÓN y EXQUISITEZ inusitada!

      Bach + Richter = Pure joy!!!

      😍😍😍

      Eliminar
    2. ¿Esa es la música de la imagen?

      🎶

      Eliminar
    3. ¿Que se celebra el 31 de octubre Kar?

      Eliminar
    4. Hola. Con permiso. La imagen es una partitura de canto gregoriano. Adiós

      Eliminar
    5. Emilio gracias, andaba con la duda porque vi una imagen parecida en un canto gregoriano de vídeos de YouTube.

      Eliminar
    6. jeje Hola y hasta luego pues...

      Les comparto una pieza que me gusta...

      Mozart Piano Sonata No 16 C major K 545 (Nagai)

      ;)

      Eliminar
    7. Día de brujas Niu! ¿Entendiste? Jajajajaja!

      Eliminar
    8. Ah! si es verdad que esa es la otra fiestecita pesadillosa del año...:(

      Eliminar
    9. Es que Mozart es Mozart!

      Eliminar
    10. Tiene piezas en piano fenomenales...!

      Eliminar
  3. Lo cortes no quita lo valiente... Jeje👻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted dice padre:

      "Si me lo encontrara, os aseguro que le trataría con toda la cortesía con que siempre he tratado a los ediles, alcaldes y otras autoridades"

      Pero en su autobiografía también dice:

      "Mientras, el alcalde y todos los concejales fuera, esperando, poniéndose nerviosos, reconociendo que un cura es, al fin y al cabo, un ser impredecible"

      jajaja

      Eliminar
  4. Padre Fortea, si me encontrase por un casual con Pablo Iglesias, no sé cómo podría reaccionar. No sé si estaría cordial con él, o más bien me mostrase seco, no lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando que puedes con un psiquiatra, un político debe ser pan comido...jaja

      Eliminar
    2. Los izquierdosos son muy pero que muy peligrosos, no me lo conto nadie, lo vivi.

      Eliminar
  5. Pues Paco, mejor indiferencia... LA Santa indiferencia de S. Ignacio para q la paz no sea perturbada.

    El cielo se vuelve rosáceo. LA Creación habla de Dios q siempre está en calma.

    https://youtu.be/YMTckVzFEF4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está: si me lo presentan, lo saludaré a mi manera: taconazo, y brazo derecho extendido, jejeje.

      Eliminar
    2. Lo malo es que él me responda con el brazo extendido y el puño cerrado. Ahhh, pero como estamos jugando a algo parecido a piedra, papel o tijera, la mano abierta, abarca al puño cerrado. Hala, se lo cojo, por bobo, por cerrarlo.

      Eliminar
  6. Ya que el separatismo ha recibido un golpe mortal, por lo menos por ahora, es importante hacer balance y saber quién es enemigo y quién amigo. Desde luego en la Iglesia católica muchos han quedado expuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos se ha suicidado, hablando necedad en contra del discurso del rey, inspirado por un espíritu noble. España es más que una nación, es una epopeya cristiana, todos los que atenten contra ella se quebrarán los dientes.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No se si es lo que dices pero mi opinión sincera sobre Fortea es la que a continuación voy a manifestar:

      En el trato personal Fortea es un señor cercano, bueno, amable, con conversación muy interesante, del estilo Cosmicon (aunque parezca increíble), que habla sobre todo con sabiduría.

      Luego el Fortea del blog es un anglófilo, con tonterías por día y chorradas a patadas.

      Sinceramente no se si éste es el blog del padre Fortea o de uno que se hace pasar por él, porque éste señor no se me hace el mismo que el de tantos videos y discursos, ese señor parece un auténtico hombre de Dios y buen español, y éste Fortea del blog parece justo lo que tu bien dices, o parece medio tonto.

      No entiendo nada, quizá sea bipolar, o realmente éste no sea su blog sino alguien que le suplanta.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. borro el comentario de indignación hacia Fortea, bueno ya expresé mi opinión

      Eliminar
    6. Creia que España es un pais, no una nacion.

      Eliminar
  7. Todas las lecturas de la misa, lo he comparado con mi problema.

    ResponderEliminar
  8. Cuando el Pastor hace daño con palabra no pide perdón a la persona

    ResponderEliminar
  9. Soy nuevo. No sé los que le odiamos le encontramos raro, escribir usted tres post sobre el mismo tema, la corrección fraterna, cuando a lo sumo son dos y rara vez más de dos, y además sin alegría, da que pensar.

    Gracias por sus comentarios que nos reconcilian semanalmente con el Papa, la Iglesia y el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Hasta los enfermos mentales, los curaba el propionjesus de nazaret con exorcismos y quedaban sanados, y desde tres siglos en adelante, lo han sustituido por medicinas y no han cuando a casi nadie.y entonces no había ningún psiquiatra, porque lo tiene que haber ahora un psquiatra, cuando la ciencia ha deformado mucho la conciencia, y lo dice la biblia misma, los hombres por procesar la ciencia se han apartado de la fe.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tarde!!

    A proposito de la correccion fraterna, me he dado cuenta q muchas veces es mejor callar. Sobre todo cuando ha pasado un tiempo considerable o cuando esta casi que "fresca" la situacion q se desencadeno.

    Ha sido una leccion de vida. A veces hablar sobre el hecho trae mayores mal entendidos, sea porq la verdad q se le dice al otro desencadena otra serie de distorsiones porq a quien se le corrige ve sus acciones distorsionadamente correctas, ya sea porq su reaccion lo q hace es avivar una serie de emociones explosivas: Ante casos asi es mejor dejar esa correccion en manos de Dios y que sea EL quien se la muestre en el momento oportuno.

    Beso.
    Muchos A...s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana

      Estoy de acuerdo contigo, lo que dices me hizo recordar una parte de un sermón de San Agustín:

      No juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, e ilumine lo que esconden las tinieblas; entonces manifestará los pensamientos del corazón, y entonces cada uno recibirá de Dios su alabanza. La alabanza humana es transitoria. A veces un hombre alaba al malo sin saberlo; a veces el hombre acusa al santo sin saberlo. ¡Dios perdone a los que no saben y socorra a los que sufren a causa de esa ignorancia!

      Eliminar
  12. A mi también me parece prudente y adecuada la actitud de Monseñor Osoro.

    Donal Trump.... Uf, es que es demasiado.... No se, como cristiana no debo criticar. La mala educación.. es difícil de soportar, y todavía más en alguien con un cargo como el suyo...

    Pablo Iglesias me gustó dese el primer día q le vi, aunque no comparto algunas de sus ideas, una pena su postura con respecto a la Iglesia Católica...

    ResponderEliminar
  13. Pues sí. A veces es mejor callar, a veces es mejor dialogar para que no se tenga una úlcera; a veces es mejor quitar hierro al asunto, a veces dar la razón al oponente para no crear un mal más grande, etc...; si se produce un mal Dios lo transformará en un Bien para quien lo ama.

    ResponderEliminar
  14. CHISTE DE UN LECTOR, DEDICADO A UN ESCRITOR.

    En los libros del Padre Fortea, he hallado un gran deleite, y el padre Fortea, se ha encontrado con una penitencia: tener que leer a su lector, cada día, le guste o no. Imagino que dirá: "voy a leer lo que escribe Paco en mi blog, aunque no tenga ganas, pues de este me espero cualquier cosa, y tratándose de mi blog..."

    Sí, así día tras día, aunque con intervalos. Bueno los libros del padre, tambien los leo por intervalos, según salgan de las editoriales, así que la cosa queda medio igualada. Ya no sé quien de los dos se habrá leío más al otro: si el el lector al escritor, o el escritor al lector, jajjaja.

    Bueno, bromas aparte, quería dejarle esta noche con este buen golpe, para suavizarle lo que queda de velada. Ah, con las prisas, no me despedí en el mensaje que le envié.

    Buenas noches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias por hacernos reír hoy.

      Buenas Noches Paco. ;)

      Eliminar
    2. Es un chiste tan real Paco, que hasta siento culpabilidad , jejeje

      Por cierto Paco, mis alumnos quieren el Libro Cuadrado en físico, de 250 alumnos, por lo menos 40 ya lo imprimieron porque aunque son millenian, prefieren leer en papel.
      :)

      Eliminar
    3. ¿Es que hay manera de encontrar los libros del Padre Fortea en físico, es decir, impresos?

      Eliminar
    4. Porque en su tiempo por Casa del Libro mande traer de España un par de libros, pero los más nuevos no ha sido posible. Creo que hay sitios web que dejan hacer la transición a papel escogiendo hasta las pastas, pero debe ser uno el dueño, el de los derechos de autor para poder hacer esto.

      Eliminar
    5. Anxelina, algunos libros de Fortea, los he comprado en las librerías, otros por la red.

      En cuanto a tus alumnos, nada, nada, a hacer como los catedráticos: tú escribes el manual, y ellos que te lo compren, eso sí, renovado cada año, jajaja. El dinero siempre es muy goloso, y mal no les hace que se compren el libro del profesor. Mejor explicar tu manual, al que haya escrito uno que ni si quiera les da clases y, encima a lo mejor lo redactó en el año de la María Castaña: nada, el tuyo, y actualizado todos los años, pa que se rasquen el bolsillo, jejeje.

      Niulca, tendría que haber titulado el chiste algo así como: "La sutil venganza de un lector para con un escritor", jajaja.

      Buenas noches a las dos, desde el otro lado del charco -no sé cómo le pueden llamar charco a esta porción tan ingente de agua que nos separa, será tambien algo de humor-

      Eliminar
    6. Vaya! Paco, eres la segunda persona que veo que le sigues la pista cerrada al padre con su literatura, además de Anxe, por supuesto, y eso que comprar un libro en físico es “cari-ñosito”, jaja

      Nada, a pesar del “charco” como dices tú humor traspasa fronteras jaja, tu como que eres fiel a San Pablo:

      ”Estén alegres en el Señor; se lo repito, estén alegres y tengan buen trato con todos”. (Flp 4,4-5)

      Jajaja!

      Eliminar
  15. Me causo gracia el ultimo comentario de Paco. Buen sentido del humor.

    Tambien dejo Aqui.

    Dulces sueños.
    D le B

    Beso
    As muchos!!!

    ResponderEliminar
  16. Si se encontrará a Trump seguro le da un apretón de manos de esos que acostumbra. 😂

    ResponderEliminar
  17. padre Diarrea solo escribes basura... creo que en uno de esos supuestos exorcismos que hiciste(no hay prueba fílmica de ellos)fuiste poseso, por eso ahora solo divagas en tonterías dignas de un menso.

    ResponderEliminar
  18. Pues para escribir basura, bien que la lees, Historia Universal, jejeje.

    ResponderEliminar
  19. Creo que Historia, se ha enganchado bien al blog de Fortea. Hala, otro éxito más para el Padre...

    ResponderEliminar
  20. Jajaja. Así no nos aburrirnos. LA perfección no existe y éste es un espacio libre.... Y cómo estudio sicólogico es curioso aunq yo ahora no tengo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajjaa. El Padre tiene metido en el bolsillo, hasta a los trolls...

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Ufffffff, no se padre.... le felicito por su blog!!!, tiene usted una flema aragonesa que ni toda la gran Bretaña junta. Realmente le agradezco que tenga estos posts abiertos como un espacio de debate para que diferentes católicos demos nuestra opinión, e incluso que podamos mostrar también aquí nuestra indignación... que intenta ser constructiva, pero que es cierto que a veces se sale de madre.

    El respeto a los cargos y autoridades es lo mejor, pero también es lo frecuente, ya que si no fuera así en España y en el mundo no quedaría uno vivo (nótese la ironía) cuando dejaran sus cargos y sus guardaespaldas y salieran a la calle como un ciudadano más... los escraches son todavía un privilegio de la izquierda más pérfida, se nos quedan muy lejanos a los católicos. Como máximo algún abucheo masivo nos podría mejorar el humor.

    En cuanto al cardenal Osoro... qué decir!!!, yo le sí la mano en mi parroquia como arzobispo con total respeto y con una sonrisa en la cara, pero con muy poca ilusión como parroquiano de a pie.

    Osoro, como arzobispo de Madrid, cuando murió el Sr. Zerolo, líder de los LGTBI españoles, dijo por la televisión que sentía mucho su muerte y que ya le había dado el pésame a su "MARIDO" (recientemente se había aprobado el matrimonio homosexual, metiendo a todos los en una misma categoría y llamándonos ahora cónyuge 1 y cónyuge 2).

    "Ya le he dado el pésame a su MARIDO" (podría haber usado mil otras palabras... compañero, pareja, etc). Por supuesto tuvo su repercusión en los medios de izquierda, siempre anticatolicos... pero se notó que lo dijo a conciencia.

    Pobrecita nuestra Iglesia católica. Y luego vienen las preocupaciones porque están los seminarios vacíos.

    En fin, que a veces, padre, parece que nos lo pone a huevo.

    En todo caso, gracias por su blog... y responsable a mi DUBIA !!!!!!!! (se que lo hará)

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, los trolls están más excitados que nunca!... lo mejor es no leer sus posts una vez detectados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Hay q guardar el corazón, guardando la vista para q no te roben lo más preciado: La Paz.
      El hombre de oración es como una columna fuerte q no se tambalea ante las insidias del demonio q actúa a través de nuestros hermanos.

      Eliminar
    2. Amar al hermano confundido, pecador (Q podemos ser todos), y aborrecer el pecado.
      Nos ha puesto el Señor el listón muy alto pero apoyados en El, podemos. Ahora nos vamos a la Convivencia de inicio de curso q como siempre será una maravilla xq EL HACE nuevas todas las cosas" y nos llenará de su Espíritu Santo.
      Gracias xq un día me llamaste a formar Comunidad.

      Feliz Finde

      Eliminar
    3. Si, muy bien, pero el que lleva los exorcismos. En mi Diócesis no es así. Para dar de lado y justifica cosas que son verdaderas.

      Eliminar
    4. Justificar cosas que no son verdaderas,

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Hay un manual de liberación para liberación menor y liberación mayor, personas que han acudido al tarot, para leerles las cartas, y yo he llamado al tarot, bueno llame almtarot hace ya unos 19 y 18 años, personas que tienen una fe débil y. Fuertes debilidad para los vicios. Personas que han caminado hacia el camino oscuro de la fe, que tienen pesadillas, que oyen ruidos extraños,

    ResponderEliminar
  25. Es verdad, Cava, pobre nuestra Iglesia. La verdad es q la gente esta tensa. Yo no leo a todos. Ya tengo mis preferidos: DE LOS Q APRENDO. Críticas y ganas de peleas, ABSTENERSE.
    Empieza un tiempo nuevo: La Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maris, deja la tirria! jaja...

      En otro orden de ideas, mira lo que publico ayer "Mr. Simpatía"...¿Es así la mano?

      El separatismo catalán

      Si es como dice, esa profecía tuya...no va :(

      Eliminar
    2. Es q es muy pesada. A quien le eche el ojo.... No le deja.

      Eliminar
    3. Pretende castrar bajo la coraza de Piolín. Q ME OLVIDE.

      Eliminar
    4. Prefiero a Cosmi. Ese va de frente.

      Eliminar
    5. Quién se cree que Es? Para etiquetarme si además no me conoce.
      La ignorancia es muy atrevida
      JEJEJE.
      JAJAJA (este es mio)

      Eliminar
  26. Para aprender e intentar ayudar.

    Para Ginebra o Anónimo o esa persona q busca exorcismo: Según este sacerdote el demonio puede poseer la mente, pero nunca el alma, ésta es reducto únicamente de Dios. Es de un sacerdote exorcista.

    https://youtu.be/xnov56xrImY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a mi sola no me hace efecto. No esta mal leerlo y leer los salmos y evangelios que vienen

      Eliminar
    2. No puedo ver el enlace

      Eliminar
  27. Exactamente, lo que viene ahí, me ha pasado, y ahora puedo entender el porque

    ResponderEliminar
  28. Un buen sabado pa'todos!

    Hoy Rosario de Aurora y Sagrada Eucaristia tempranito, tempranito y sus intenciones tambien alli. Orando los unos por los otros.

    Y hoy el Evangelio nos dice q Dios nos dio poder para expulsar espiritus inmundos pero q no nos alegremos tanto por ello como porq nuestro nombre este inscrito en el Libro.

    Y es asi. Esto me llevo a momentos en q he sentido fragilidad y debilidad ante las asechanzas del maligno (espiritual y materialmente), pero tambien en los momentos en q he sentido esos momentos de poder para derrotar al mal.

    ¡¡Que bien se siente!! Tambien porq es verdadero: el demonio ataca la mente y lo hace de modo devastador. Sin embargo, Dios viene en nuestra ayuda a traves de Su Espiritu, de las oraciones personales, de las de intercesion y, casos tambien, del exorcismo.

    A veces, discirniendo bien, si es necesario la intervencion del sacerdote exorcista, o dde laicos q esten en el ministerio de liberacion (gnral/ de RCC).

    Todo esta cadena de oracion se puede. Sin embargo, quien es atacado, db tocar todas las puertas posibles para encontrar auxilio y ayuda; tambien es importante poder encontrar personas q conecten con estas experiencias, sepan escuchar y a traves de un minucioso discernimiento, orientar sin q la persona sienta q se le esta tratando como "alguien q esta mal de la mente".

    Asesorarse de un sacerdote. Exorcista. De un psicologo catolico q expliq esa distincion q hay entre una real enfermedad mental y la perturbacion de la mente cuando es severamente atacada por el demonio.

    Piedad. Misericordia. Sabiduria. Discernimiento. Buen consejo. En todos estos casos.

    ............

    *D le B

    Un graaaannnn Abrazo para Usted, Padre.

    Beso. As

    ResponderEliminar
  29. La obra maestra de Quentin*.

    -Elle.

    -B.

    -De vez en cuando siento mucha curiosidad sobre algo. Aquí sólo entre las dos: ¿qué le dijiste a Pai Mei para que te arrancara el ojo?

    -Lo llamé "miserable viejo tonto".

    -Uuh. Mala idea.

    -¿Y sabes qué hice luego?

    Maté a ese miserable viejo tonto.

    Y hasta le dije: "La palabra de un viejo tonto como tú vale para mí menos que nada".

    Así es... Asesiné a tu maestro. Como te mataré a ti ahora. Y usando tu propia katana. Que en un futuro inmediato será mi katana*. Ni más ni menos.

    -Perra, tú no tienes futuro.

    *Yo solito. Sin traductor: oyendo con cuidado.

    *Sable o espada de origen japonés.

    https://youtu.be/UTzpScvZiWo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo tan horroroso te parece una "obra maestra", es que tienes un serio problema, y los malos son según ustedes los trolls y gustan de ver películas tan sádicas, violentas, y horrorosas y las llaman "obras maestras".

      Eliminar
  30. Cada detalle de esa pelea fue cuidadosamente planeado. A diferencia de otros filmes el altercado es en extremo realista. Provoca un impacto profundo en los expectadores de criterio aun incipiente. La escena es genial e incomparable. En el mundo de las artes cinematográficas pocas veces se logran cosas semejantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar