domingo, octubre 08, 2017

Qué haría yo sin el 7º arte











Hace tiempo ya hablé acerca de este momento, de este inmenso momento, de la historia del cine: la desactivación de HAL 9000. Os pongo los links a ambos momentos en dos lenguas. No es necesario que veáis toda la escena. Basta sólo medio minuto. Lo interesante, en mi opinión, es que el actor español ofrece una voz mucho más interesante para un personaje que es sólo la voz.

La voz de Hal en inglés es más frágil, más tierna. https://www.youtube.com/watch?v=c8N72t7aScY

La voz de Hal en español tiene más profundidad. Invita mucho más a preguntarse cosas acerca de la psicología que hay detrás. La psicología tras la voz en inglés es más plana.

Algo parecido ocurre en La misión. La voz del cardenal y sus entonaciones son mejores en el doblaje español que en el original inglés. Sea dicho de paso, la formidable interpretación de Tomás Moro en el doblaje español de Un hombre para la eternidad se ha deteriorado y es imposible recuperarla.

He visto la escena del diálogo entre el cardenal Wolsey y Tomás Moro en Wolf Hall. Prácticamente es la misma escena que aparece en el comienzo de Un hombre para la eternidad. Pero la versión moderna no tiene ningún interés: cero. Es un ejemplo de cómo dos minutos de filmación en una obra antigua y con menos presupuesto puede ser una obra maestra, y la versión moderna ser totalmente anodina.

Aquí tenéis la versión de Wolf Hall:


Desgraciadamente, esa conversación ya ha sido sacada de youtube. La razón es la gran demanda que hay de esa película. Sólo os puedo ofrecer las escenas previas a esa conversación entre el cardenal y Moro:



Pero no nos olvidemos que esta obra no es una película, sino un verdadero milagro. Por eso sería injusto hacer comparaciones con el resto de películas de la Historia, que están a un nivel claramente inferior.

96 comentarios:

  1. Hola! Pues no debería tener con su imaginación...

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea

    Hal mejor en español. Creo que sí. Escuchamos según nos llega más a lo que tenemos por conocido. En España creo que se da más el doblaje enmi caso estoy más acostumbrada a los subtítulos si de películas extranjeras se trata.

    Esto de las voces me da pie de contar una anécdota de hace un año más o menos. Y que me quedo más claro cuando escuché un sermón suyo sobre que Dios siempre nos habla en la primera, segunda lectura, evangelio o en el sermón. Algo habrá.

    Pues bueno, resulta que fui a una misa extraodinaria con las monjas porque fui invitada en una fecha diferente a lo que usualmente ofrecen de apertura en el convento de celebraciones. Quién oficiaba era un sacerdote francés de un hábito gris. No recuerdo de que orden.

    Se le notaba muy joven y en algunos momentos desconocía los movimientos de las ceremonias como usualmente se llevan en esa parroquia. Lo interesante fue escuchar el sermón y el tono de su voz.

    Los que estábamos ahí nos volteamos a ver. Se sentía en el corazón sus palabras. Cada palabra pronunciada llegaba al corazón. Lo digo porque en principio creía que era yo sola la que sentía eso al escuchar su voz.

    Pero al terminar la ceremonia hubo un convivio y comentamos. Y ese fue el compendio. La gran mayoría habíamos sentido algo muy agradable de escucharba ese sacerdote que nos penetró en los sentimientos.

    Tan así fue el caso que algunos temíamos acercarnos a él. En fin, la anécdota viene por los tonos de voz. Las voces de algunas personas pueden penetrarnos o complementarnos para sentir mejores cosas. Sea por recuerdo inconsciente o porque realmente tienen algo que decirnos de esa persona.

    Creo que Dios nos dio diferentes tonos de voz para transmitir

    Y es que hay mucha información de la persona en la voz. A veces nos asegura si es buena o mala persona. Es un sentimiento. Si esta feliz o triste.

    Que nos comparta estas escenas realmente me hace pensar en esto. Y me encanta.

    Reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Niulca

    La segunda lectura es un tesoro. También me gusto muchísimo. El sermón estuvo algo interactivo y como casualidad me acordé de ti por lo que dices de tu párroco.

    Además nos hablaron de amor. Que hay que aceptar para poder dar amor. Que hay que amar para proteger. Que hay que amar para acoger. Como abrir los brazos.

    Cuando vi que le publicaste quería darte like jejejeje. Pero abrieron el nuevo post. Y aquí ando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le he traído en la mente desde hace un tiempo, te imaginaras la grata sorpresa hoy! :o

      Después de aquello de no criticar por criticar a nuestros pastores, tras haberle dicho a mi párroco mis objeciones (como mil veces), desde que cerré la boca con él se ha estado esforzando en sus sermones.

      Pero como nada es perfecto, hoy casi que nos da un infarto a todos en la misa, cuando una lectora (que a todas luces no practico antes ensayar la lectura que le tocaba) casi que se lee mecánicamente el evangelio!!!!

      por lo menos el padre saltó desde donde estaba a indicarle la primera lectura.


      jajajaja! :D

      Eliminar
    2. Ay Niulca

      Ya me imagino las que pasaron.

      Eliminar
  4. Buen domingo!!

    Una nueva semana y para iniciarla nos trae este post con el tema de la voz.

    La voz dice o refleja mucho de la persona. No ranto las palabras o lo q dice sino la tonalidad, la musicalidad y la profundidad.

    Hay voces q llegan al alma y penetran. Hay otras q impactan por la duzura o por la dureza. U otras q son muuuyyy neutrales.

    Esta la de la desconexion de Hal crea suspenso, sobre todo de lo q dice mientras va a realizar algo q posiblemente no sea muy bueno. Es una muy buena voz.

    ...............
    *De los del blog me ha impactado la dulzura de la de Anxe y la muy varonil de Antonio. Son dos contrastes sorprendentes . Y la voz del Padre es calida, acogedora.

    ...............
    D le B

    B
    Ao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta

      ¿Si juzgas o hieres a una persona eres dulce?. Un hombre que tiene poca dulzura en hablar y tratar a las personas se le llama hombre?.

      Eliminar
    2. Arwen, en ese mimento en q hieres o juzgas no lo eres.

      Hay q aclarar esq lo dulce o no de una persona no se determina SOLO POR UNA REACCION O VARIAS, sino por el continuo de ese obrar de la persona en todos sus actos y palabras.

      Una persona puede ser dulce (comun denominador), sin embargo, en algunos momentos o muy escasos momentos obrar con dureza, sobre todo cuando cae en el señalamiento.

      La dulzura o dureza NO se determina por casos aislados, sino por ESE COMUN DENOMINADOR q permiten decir : esta persona es dulce o dura.

      Eliminar
    3. Arwen: un hombre si habla con dulzura NUNCA deja de ser hombre. Lo hace mas hombre.

      Eliminar
    4. Ahora que lo mencionas así Luciana.

      Es como el ejemplo del estúpido.


      El que hace siempre estupideces es estúpido.

      El que hace una estupidez cada cierto tiempo se le dice no hagas estupideces.

      Ósea

      Hay gente dulce que se porta mal a veces y hay gente mala que se porta dulce o como era? Jajajaja


      Me perdí...

      Eliminar
    5. Recobró la idea en una canción.

      Everybody Hurts

      When your day is long
      And the night
      The night is yours alone
      When you're sure you've had enough of this life
      Well hang on

      Don't let yourself go
      Cause everybody cries
      And everybody hurts
      Sometimes

      Sometimes everything is wrong
      Now it's time to sing along
      (When your day is night alone)
      Hold on, hold on
      (If you feel like letting go)
      Hold on
      If you think you've had too much of this life
      Well hang on

      Cause everybody hurts
      Take comfort in your friends
      Everybody hurts

      Don't throw your hand
      Oh, no
      Don't throw your hand
      When you feel like you're alone
      No, no, no, you're not alone

      Eliminar
    6. A veces herimos sin q eso quiera decir q no haya ternura. Es todo un conjunto en el perfil de una personalidad. Obramos desde lo humano. Pero lo escencial permanece en la persona.

      Eliminar
    7. Pienso que los comportamientos se eligen a voluntad, no es algo incontrolable.

      Es cierto lo que dices Luc, una cosa no quita la otra, aunque parezca contradictorio.

      Eliminar
    8. Luciana

      Si hieres o juzgas no hay ternura, Si ves a Jesús enseño con el amor, los crueles somos lo hombres, nosotros siempre hemos desechado la piedra angular, mira el mundo como está, es porque no hay amor, si hubiera amor hasta en la misma iglesia existiría unión.

      Eliminar
    9. Niulca cierto que sí

      Pero también hay personas que lastiman y no se dan cuenta. Es ese tipo de forma de ser que lastima sin darse cuenta.

      Y el caso contrario el que ve todo como insulto hasta un acercamiento cortés como una agresión o una doble intención.

      Nadie esta exento de ver erroneas reacciones en el convivir humano.

      Eliminar
    10. Si!! Lo q afirmas es cierto. Herir sin ser conciente o sin q la intencion haya sido esa. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!!

      Eliminar
    11. Es cierto, puede no haber mala intención en las acciones, como el también acostumbrase a esperar lo peor sin que se de el caso...

      Pero si la conducta es repetitiva, ya cabe la duda y la sospecha.

      Eliminar
    12. Pero a veces en esa conducta repetitiva puede q la persona no sea conciente q haga daño y resulta q si.

      Este es un caso diferente.

      En las personalidades tipo depresivo suele suceder: aislamiento y no comunicacion verbal (lo no verbal comunica mucho), y el depresivo genere conductas hierientes de rechazo. Los demas le mantienen haciendo rwclamo dw sentirsen heridos sin saber el por que obra el depresivo asi
      Este es un caso complicado y genera muuuuccchhaaaass rupturas en las relaciones.

      Eliminar
    13. Ah claro Luc, ya estas hablando de trastornos...

      Bueno...como bien dicen a modo de chiste..."caras vemos, trastornos no sabemos"...

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. También puede darse el caso, de que todos no manejemos un concepto homogéneo de "cortesía" al parecer...

      Eliminar
    16. Luciana y Niulca

      Gracias tienen toda la razón, así somos los depresivos y soy consciente que tengo una enfermedad mental.

      Dios las bendiga.

      Eliminar
    17. Pues si te lo has tomado a personal Arwen, no lo esperes de mi, si hubiese querido referirme a ti te lo habría hecho saber.

      Así que conmigo no te la tomes, yo paso.

      Eliminar
    18. Creo que el tema que trajo Luc, era el hecho de que las "acciones" de las personas no eran ellas...

      Preguntabas que sin una persona que hiere y juzga podía ser una persona tierna o dulce...

      La respuesta es si. Con trastornos y sin trastornos.

      Eliminar
    19. Asi es, Niu.

      Arwen, no la tome contigo.
      Puse el tema porq me parecio importante traerlo aqui sin hacer alusion a alguien en particular.

      Eliminar
    20. Claro Arwen. Entiendo que quieres significar que la persona que en un momento juzga o hiere se hace detestable, pero esa misma persona en otra faceta de su vida puede ser dulce y todo lo demás.

      Eso es como el que es cariñoso en su casa y en la calle ni que le saluden de mano...

      Más o menos algo así...jeje

      Eliminar
    21. Niulca

      o como un dicho "candil en la calle oscuridad en tu casa", o te sonríe y tienes que andar con cuidado porque no sabes cuando recibirás una puñalada, he conocido personas que son como un personaje de Batman el Dos Caras.

      Eliminar
    22. jajaja eso si es verdad...;)

      Habrá que conseguirse un chaleco blindado...jeje

      Eliminar
  5. Y yo me pregunto, cuando esta padre fortea en el confesionario, aparte del blog y las películas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con respecto a esto que mencionas Anodino yo he pensado que las personas más cercanas al Padre Fortea. Quiénes le conocen en el día a día. En sus actividades usuales y en las que es conferencista tienen en sí una obligación y un privilegio al mismo tiempo.
      Las actividades del Padre Fortea son variadas según nos ha platicado en el blog y también según nos llegan en las noticias.

      Creo que hay pocos sacerdotes que se atreven a compartir en un blog no solamente la palabra de Dios y sus reflexiones. Sino parte de sus pensamientos, opiniones y comunicados aunque luego se le juzgue porque no hay persona que no se equivoque en sus apreciaciones y él. El Padre Fortea es valiente y muy afable.

      Se nota. Así que creo que seguro tiene horarios pero hay que investigar si vives cerca de donde tiene su residencia fija. De otro modo así a distancia como la inmensa mayoría que le leemos. Tenemos el sermón en audio, libros y post del blog.

      Algo no despreciable creo yo.

      Eliminar
  6. La voz de Dios.

    Estamos llamados a la santidad lo demás pasa.

    https://youtu.be/KtQaDAW6jGY

    ResponderEliminar
  7. "La voz era Juán el Bautista q trajo la Palabra , Cristo"

    ResponderEliminar
  8. Wow! no había visto esa versión de Tomás Moro con Sam Neill de cardenal...:o

    Ese asunto de las voces...en verdad hay mucho poder en ellas. Considero que puede llegar a veces a ser un elemento muy atractivo.

    De los audios, considero que son extremos...la voz en ingles es sosa y la de acento español muy formal...prefiero las traducciones de audio latino, que creo que son voces mexicanas...no estoy segura.

    Esa formalidad me hacía sentir prejuicio en traducciones de acento español europeo y ahora observo que me he reconciliado con este desde que vengo escuchando los sermones del padre Fortis...:)

    creo que es el único cura que sigo que habla así. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank Sinatra es para mí el epítome de la masculinidad, elegancia, clase y talento. Representa muy bien los valores que en otrora servían de referente al género masculino. Por eso él y su música nunca pasarán de moda!

      Eliminar
    2. Es cierto Niulca, Franck Sinatra tiene una voz excepcional. Aunque nos sorprenda, es cierto, en las tesituras notamos ciertos detalles que es imposible saber si leemos a alguien.

      En lo particular alguien que me sorpendio en su momento con sus voz fue Marisa Monte una cantante en portugués. Y en francés tengo varios favoritos uno de ellos es Marc Lavoine y pues claro, entramos con los cantantes de varias nacionalidades.

      Eliminar
    3. Frank Sinatra? ¡ que voz!! Esta cancion q traes Niu me encanta mucho!! Esta en la voz de Sergio Mendez e igualmente es seductor y sensual.

      Eliminar
    4. Si, Frank Sinatra tenía un equilibrio entre su voz al hablar y para cantar, cosa que a veces no concuerda en algunos cantantes.

      Como es el caso de Vicente Fernández, que horrible habla, no parece él cantando...!!

      Eliminar
    5. Si!!! A veces es mejor cuando cantan q la voz en su cotidianidad o a la inversa.

      Eliminar
    6. Si Anxe, los portugueses y los brasileros tienen lo suyo cantando jaja

      Eliminar
    7. Jajaja Niulca

      Pues claro. El idioma brasileño es diferente del portugués?
      Jajajaja

      Eliminar
    8. Si, el brasilero es un portugués distinto...hasta tienen dialectos, donde hablan portugués con español...

      Eliminar
  9. Padre estaba leyendo sobre San Gregorio Taumaturgo, obispo del siglo III y me llamó la atención que lo hicieron Obispo ds Cesarea cuando solo había 17 cristianos en ese lugar. Dice el documento que estaba leyendo que existen documentos antiguos que indican que con solo 10 cristianos que hubiera en un lugar ya se les podía nombrar un obispo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida antes como que era más simple, bueno...también las iglesias eran más chicas.

      También leí en uno de los libros del padre, que los cónclaves antes se hacían con 40 cardenales si mal no recuerdo...

      Eliminar
  10. Ay Padre Fortea, escuche ambas versiones y las dos se oyen tétricas jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Dos maravillosas películas (uno no puede menos que pensar que el 7° arte está hoy en total decadencia).

    Dicen que cultura viene de culto, y cuentas los sabios que cuando no hay religión tampoco hay política ni cultura... como se observa muy bien en la España y el Hollywood actuales.

    Todo son remakes pésimos, y una juventud que ya lo ha vivido TODO, suspira de hastío y vacío existencial, anestesiados de puro hedonismo.

    Son los Tiempos, y cada tiempo tiene sus retos y sus aventuras, pero desde luego este es un tiempo estéril en arte y política... salvo maravillas como Trump y Putin, y pequeños milagros como la manifestación en Barcelona de hoy.

    Grande Santo Thomas Moro,"I hace bien te best servant of my king, ...but God first", que dijo antes de ser decapitado por su Rey al que tan bien sirvió. No olvidemos que perdió su cabeza por no aceptar el adulterio ni el divorcio del Rey... fue fiel a Cristo y a la Iglesia hasta el cadalso, demasiado para el relativismo moral de hoy en día; algunos le darían hoy la comunión a Enrique VIII... pero por misericordia, claro!.

    En la película, el cardenal wolsey le dice a Moro que la reina solo tiene hijas y que el rey tiene que divorciarse. Moro le reponde que la solución es rezar para que la reina tenga un hijo y no aborte (los niños varones los abortaba). No diga ridiculeces canciller Sir Thomas Moro, no me diga que la solución es rezar para que ocurra un milagro! (Dice el cardenal con desprecio)... hay antecedentes en la historia!!! (dice el católico Moro al escéptico y político cardenal).

    Así piensa un católico que no ha perdido la fe... maravillosa película, te reconcilia con muchas cosas

    ResponderEliminar
  12. Estimados

    Los leo pero los abandono por un ratito (estilo mexicano) ando trabajosa.

    Un fuerte abrazo en domingo.

    Nos vemos en la Viña del Señor
    👣

    ResponderEliminar
  13. Anxelina, estrenas look...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sombrero.

      Paco, la mejor donación es nuestra voluntad porque Dios nos la respeta. Si somos capaces de elegirlo siempre a él.

      En nuestro actuar y amarlo por libre decisión creo que es la única ofrenda válida.

      Puesto que somos su creación y nada podemos ofrecerle que nos pertenezca totalmente.

      Eliminar
    2. Eso me imagino Paco. Que segura segura no estoy. Inclusive hace unos años leí no recuerdo en donde que era Dios el que se recreaba en ver lo que hacíamos y se refería a lo bueno.
      En la creación que con él íbamos haciendo del mundo. Como inventos y esas cosas. El trabajo, el buen cuidado de los hijos y el trato con las personas.
      Y sí no hay nada que ofrecer que no tenga el ser que nos creo y que todo lo puede. Pero podemos pensar que sí y le complace que lo amemos.

      Eliminar
  14. LA CHINCHE INSIDIOSA AGNÓSTICA PREGUNTA:

    ¿Qué sentido tiene que hagamos ofrendas a un Dios, si todo lo que hay es suyo? Es como si un hijo le diese a su padre multimillonario, un euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Dios no se le puede ofrendar nada, ni le podemos entregar nada de nada; lo que hacemos es recibir de Dios.

      Pues siendo Dios el médico, quiere que nos reconozcamos enfermos, pues "vine a dar la vista a los ciegos, y a los que creen que ver, quitarles la vista". Y un enfermo no sana al médico, es el médico quien sana al enfermo.

      Por eso esa idea depravada del depravado Escriba, que siguen sus seguidores ciegos (no sabiendo que van hacia el infierno), es que se "entregan" a Dios, que "entregan" su tiempo a Dios, con eso se creen "santos" y Dios les abandona a su suerte.

      No, nada entregamos a Dios, de Dios recibimos, y quien niega esta verdad fundamental es depravado.

      Eliminar
    2. esta verdad fundamental que es el dogma de la justificación; todo es don de Dios, no hay nada bueno nuestro que no provenga de Dios, y lo nuestra es lo malo. Quien niega esto se condena, pues es precisamente lo que Cristo detestaba, a los fariseos, no a las prostitutas o usureros.

      Eliminar
    3. Cosmicom

      Que gran verdad dices.

      Eliminar
    4. La mejor ofrenda a Dios es darnos nosotros mismos como ofrenda Paco. El olor del sacrificio y del incienso más agradable a Dios es darnos a Él.

      Eliminar
    5. Amado San José María Escriba de Balaguer: Encomiendo mis intenciones a fin que las lleves a la Nuestra Señora la Santísima Virgen María y al.Dios del Cielo, en.el nombre del.Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
      Gracias Amado San José María.
      Amén

      Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor.

      Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor que te pido... (pídase). Así sea.

      Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

      Eliminar
  15. LA CHINCHE INSIDIOSA ANTICLERICAL, PREGUNTA:

    ¿Y el ofertorio? El pan y el vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguamente se ofrecía el diezmo en especies...

      Es para significar el fruto de la tierra y el esfuerzo del hombre que se ofrece para Dios transformarlo en su cuerpo y su sangre en el misterio de la consagración.

      Paco...hasta lo dice la liturgia de la misa...

      Eliminar
  16. Y ya paro aquí, porque si no, me apedrean...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosechas de hoy tuyas...no están muy buenas que digamos jajaja

      Eliminar
    2. Claro, pero es que las chinches ateas somos así: nos gusta chinchar con cualquier cosa, jajjaa.

      Eliminar
    3. Aaaaaa...¿Tu eres el chinche?

      Eliminar
  17. Dos temas:
    1. La Voz y el reflejo q hacemos de ella en relacion a nuestra forma de ser.

    2. El ofrecimiento: ofrendamos nuestra vida, las obras q hacemos como parte de nuestra fe y los momentos vividos (dolor o alegria). Todo es agradable a Dios cuando nurstro proposito es glorificarle a ganar muchas almas para El Reino.

    ................
    *Al ir finalizando este domingo, me despido. Feliz Noche.

    Q . D. les B.

    Beso Ao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me dijo una vez que las voces en si son bonitas, lo que la hacen mas o menos bellas es el tono...¿Será?

      Buenas noches, querida. As,As. ;)

      Eliminar
    2. Hola Niu, mas q el tono (porq es verdad), es lo q transmite el corazon y alma a traves de la voz.

      Esto la hace dulce o no en una verdadera constante tanto por fuera de la flia como por dentro.

      Ser doble es " terrible": luz por fuera y oscuridad en la casa.

      El ideal es ser como se es realmente.

      Eliminar
  18. La voz es un don. La buena voz educada para el canto o la declamación, es un milagro. Hay infinidad de voces bellísimas. Hace poco ha muerto la genial Nati Mistral que Dios tenga en su gloria. Mujer de talento inmenso,cultísima. Cantante y rapsoda fuera de lo común. Buena cristiana.
    Recomiendo que vean actuaciones suyas en YouTube y también sus últimas entrevistas. Es muy interesante. Trabajó mucho en América.
    Buena semana a todos los estupendos de este blog.
    Y no se pierdan a Manolo Escobar cantando QUE VIVA ESPAÑA.😂😂😂

    ResponderEliminar
  19. Insisto . Miren por ejemplo el vídeo de Nati Mistral (joven) recitando y cantando FINA ESTAMPA.¡Qué elegancia antigua,qué porte, qué donaire,qué vestido! ¡ Qué timbre de voz excepcional! Me imagino que yo siento lo mismo oyéndola, que algunas de ustedes oyendo a Fran Sinatra. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio. Lo que pasa es que como no pones el enlace de lo que dices...nos da como flojera jajaja...debe haber miles!

      Eliminar
    2. https://youtu.be/Vpp2OCNn3Vo

      FINA ESTAMPA

      Eliminar
    3. Ah! Que mala excusa Emilio de alguien que hace tutoriales en youtube, jaja

      Ya he visto algo,tranquilo. Me ha gustado la entrevista que colgó Kar, muy simpática mujer.

      De la canción "Viva España", aquí en Vzla hay una versión también muy buena, con tonos gitanos y todo.

      Eliminar
    4. Era una "reinona". Parece mentira q nos morimos. Hoy somos y...

      Eliminar
  20. Aquí está Nati Mistral en una entrevista... qué lucidez!!! Me encantó!

    Nati Mistral en intereconomía

    ResponderEliminar
  21. Hola Niulca, Karina y todos. No hay tantos vídeos, por desgracia. Y el no poner el enlace, es que soy muy torpe para todo lo cibernético. Y tienes razón Karina es una delicia oírle hablar, contar anécdotas, recitar...
    Buen día.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Mujer sin complejos.Yo vi llorar a Dios

    https://youtu.be/FX3e-vR--iA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el móvil las descargas de youtube son mas rápidas porque no tienen tanta resolución, Maris, descuida.

      Esta bella esa interpretación, hasta llora!!

      Y me gusta ese traje al cuello y verde! Nice!!!!

      Eliminar
  24. Un día espléndido. Comienza sonriendo y amando. El hoy, el ahora, es un Regalo.
    Fijos los ojos en Dios haz tu peregrinación. Tu vida tiene sentido.
    LA paz

    ResponderEliminar
  25. Buen lunes, Dios les bendiga en abundancia!!

    ¿Cuando soy yo samaritan@?

    Soy samaritan@ cuando me despojo de mi y voy al encuentro del projimo, de aquel q, sin conocer, le brindo mi apoyo y amor en lo espiritual y en lo material.

    A veces es bien dificil ser ese samaritan@, sobre todo cuando en el corazon cohabita tanto prejuicio y egoismo.

    Prejuicio: en el sentido de ¿Por que soy yo quien debe ayudar a. .? ¿Y por que siempre soy yo?

    Egoismo, porq nos cuesta salir de nuestra zona de confort para ir al otro.

    Ser sanaritan@ implica esto: despijarnos y donarnos, asi seamos siempre a quienes nos busquen para ofrecer un servicio.

    ................
    *Nati Mistral: ¡Que hermosa voz!! Y como dice Emilio: la voz es un don, realmente.

    *Q D Les B

    Beso
    Ao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No dice la palabra "misericordia quiero y no sacrificios"...

      Y salir de la zona confort...

      Muy buena reflexión Luc. Saludos.

      Eliminar
  26. Misericordia de la buena (por si queréis pasar un rato muy emocionante):

    https://www.youtube.com/watch?v=P498ZWdGIjU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manifestacion de ternura en su mayor esplendor, sin mediar la voz ni el lenguaje hablado.

      ¡¡Que hermoso video!!

      Confieso q me sensibilizo mucho.

      Mil gracias!!

      Eliminar
  27. Gracias Fernando por compartir. Estos gestos son los q necesitamos. Buen dia

    ResponderEliminar
  28. Creo q ésta le gustará a Estefanía

    https://youtu.be/g8zMWb0gWP8

    ResponderEliminar
  29. Y para mi hay una voz q me transmite.
    Aunq brava, romántica y nada rencorosa. Esto es un Don de Dios.
    Cada día nuevo. Otro Don.

    https://youtu.be/seEJ4S_7Ouk

    ResponderEliminar
  30. Creo que no debemos de olvidar la voz tan magnífica de S. Juan Pablo II.

    ResponderEliminar