martes, octubre 03, 2017

Qué S tan admirable

Otra cuestión que ha causado sorpresa en algunos católicos es esta cuestión que me preguntaba un lector:

A uno le enseñan en el catecismo que Cristo es el hijo único de Dios, y que nosotros nos hacemos hijos de Dios y hermanos en Cristo por el bautismo.

Si como el Papa afirma en el video, todos somos hijos de Dios, entonces cuál es el objeto del bautismo? No creo que el Papa haya querido significar esto; por ello, le ruego que nos aclare este punto. Ya sus aclaraciones sobre la recomendación papal de no hacer proselitismo me fueron de gran utilidad. Estoy seguro que sus aclaraciones sobre este punto también serán muy iluminadoras, no solo para mí sino para todos los que lean su blog.

Todos los seres racionales somos hijos de Dios. No somos una cosa, somos personas y procedemos de otro ser personal. Esa relación es como la de un padre y un hijo. Eso vale para los ángeles y los humanos.

Lo que sucede es que por el bautismo nos hacemos hijos también por la gracia. Por el acto de la creación del alma somos hijos por el ser que recibimos de Él. Por el bautismo somos hechos hijos de Él por la gracia. Es decir, somos hijos en cuanto a la naturaleza (en un momento) y por la sobrenaturaleza (en otro momento).


En un sentido, todos los hombres somos hijos de Dios y hermanos. En otro sentido, el de la gracia por el bautismo, pasamos a ser hermanos de una familia sobrenatural.

114 comentarios:

  1. Wow
    Las letras medievales me gustan.

    Un fuerte abrazo, espero que el viaje siga, que mejore si es que no va tan satisfactorio. A lo mejor hasta ese gris y ese frío de esas tierras resulta inspirador después.

    Porque es diferente.

    Un fuerte abrazo, de familia sobrenatural !!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente ! Tenga su like, buen hombre .

    ResponderEliminar
  3. Se le saltan a uno las lágrimas de ver una página tan maravillosa. Espero que el contenido esté a la altura de la caligrafía.
    Buen viaje padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas letras las ha pensado el padre como una serie, espero que la letra de mañana sea una "N" jeje...aunque las letras con curvas son más dinámicas y hermosas.

      Veo que tu también has seguido con tu serie de vídeos, me parece excelente, hay que aprovechar los momentos de inspiración. jaja

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho su consideración de Nuestra hidalguía natural y sobrenatural. Luego somos hermanos por naturaleza. Lo cierto es que es evidente. Gracias padre.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero está muy bien que se nos recuerde. Pues se nos olvida con harta frecuencia, que todos somos hijos de un mismo Padre.

      Eliminar
  5. Hijo es quien hereda la naturaleza del padre; engendrar (gen) viene de entregar la naturaleza.

    Los escorpios son criaturas de Dios, pero no hijos de Dios, pues su naturaleza es diversa a la de Dios.

    Quien es Hijo de Dios es su Logos, pues es "el espejo de la majestada divina, una imagen de su bondad", por eso lo llamamos Hijo, pues hereda del Padre su naturaleza.

    Nosotros somos hijos de Dios y amigos, no ya siervos, pues si Cristo obra en nosotros por la fe, nuestro ser cristificado es agradabla al Padre, del mismo modo que Isaac bendijo a Jacob y no Eliú porque el perfume que percibía era el perfume de la piel de Eliú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *a pesar de que Jacob no era el primogénito.

      Eliminar
  6. Padre Fortea, le anexo un interesantísimo extracto de las visiones de la Beata Ana Catalina Emmerich en el que habla sobre los PROTESTANTES.

    Creo que por su altísimo interés le será sin duda de gran ayuda para comprender mejor la diferencia entre el verdadero y el falso ecumenismo:

    ANA CATALINA EMMERICK
    <<12. Los hijos de la Iglesia y los de las sectas protestantes>>

    Mi guía espiritual me ha reprendido por haberme excedido en alabar a los protestantes honrados y piadosos, y me ha preguntado si no sé quién soy yo y a quien pertenezco. Y me dijo que soy una religiosa consagrada a Dios y a la iglesia y ligada por Santos votos; que debo alabar a Dios en la Iglesia y orar llena de compasión por los infieles; y que debería saber mejor que otros lo que es la Iglesia y por lo mismo alabar a los miembros de Jesucristo en la que es su cuerpo místico; pero los que se han desprendido este cuerpo y le han causado profundas heridas, a estos los debo compadecer y pedir a Dios que los convierta. Alabando a estos desobedientes me hacía partícipe de su culpa y que esta alabanza no era caridad, porque con ella se enfría el verdadero celo por la salvación de las almas.

    Con razón, pues, fui reprendida de que no es bueno dejarse llevar de la corriente en estas cosas santas. Verdad es que entre ellos hay muchos buenos, de los cuales me compadezco; pero veo que llevan el sello de su origen, que están separados de la Iglesia y divididos entre sí.

    cuando brota en ellos, tomando su origen del tronco católico, algún afecto de devoción, levántase al punto y al mismo tiempo un siniestro e inflexible sentimiento de arrogancia y desvío de su madre la Iglesia; quieren ser piadosos, pero no quieren ser católicos. Aunque no cesan de repetir que las ceremonias y formas no importan y que se debe servir al Señor en espíritu, sin embargo se arrastran tenazmente en pos de la forma y de una forma muerta y caprichosa, y, por lo mismo, mudable… que no crece vitalmente, porque es cuerpo sin alma y puro mecanismo. Carecen de flexibilidad y todos ellos padecen de orgullo. ¿De dónde han de alcanzar la humildad de corazón, si no han aprendido a humillarse desde la juventud, ni están acostumbrados a confesar sus pecados y miserias, a acusarse con sincera confusión, como hijos de la Iglesia, ante el representante de Dios, en el Sacramento de la Confesión? por esta razón aún entre los mejores veo algo defectuoso; veo juicio propio, dureza y orgullo.

    Sólo van por buen camino aquellos infieles que sin conocer a la iglesia, única santificadora, viven tan piadosamente cómo pueden. luego al punto que Dios les da aún la más leve señal ó les inspira alguna duda, son llamados y deben buscar la verdad.

    Aún los herejes son hijos de la Iglesia cuando han recibido válidamente el bautismo santo y viven sólo de la Iglesia y no reciben otro manjar espiritual que el que les viene de ella; pero no se sientan a la mesa de los hijos de la casa, sino que se quedan fuera, arrogantes, engreidos ó por ventura langidecientes.

    Cuando en mis visiones veía herejes bautizados que se unian a la Iglesia, parecíame verlos salir de entre los muros de la Iglesia y aparecer ante el altar, ante el Santísimo Sacramento; mientras que los no bautizados, los judíos, turcos y paganos que se convierten, veíalos entrar por la puerta del templo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las visiones de la beata.

      Eliminar
    2. Yo prefiero a Valtorta. Todo bien con Ana Catalina, pero no me convence. Hay algo que le falta, no sé que sea.

      Eliminar
    3. No he leído a Valtorta, seguro que es una maravilla... en cualquier caso Ana Catalina está beatificada, que no es poco!! (pasó la última década de su vida postrada en una cama con terribles dolores y alimentándose exclusivamente de la Sagrada Forma). Lo bueno de Ana Catalina es que no sólamente relató la vida de Jesús casi día a día, sino que también habló de muchísimos otros temas, por ejemplo dijo que un siglo después España estaría llena de "soldados rojos", que se volvería como "la torre de babel" y que el salvador de España vendría desde Marruecos.

      Relató un montón de cosas observadas en sus visiones (ella los llamaba "cuadros"), el extracto de arriba por ejemplo viene al caso a la perfección ante el falso Ecumenismo que intenta destruir la Iglesia.

      Eliminar
  7. (su "guía espiritual" en sus visiones es su Ángel de la Guardia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, creo que si no hubiera sido por la intervención de Clemente Brentano, y las modificaciones que la misma beata Ana le pidio no hacerlas, y cuya duda quedo, estas visiones y revelaciones privadas tienen un muy edificante contenido aclarativo, hasta de las pinceladas personales (mencionadas por el Padre Fortea) o culturales en las nociones de la Virgen María y de Dios.

      Le tengo especial cariño a ella, por dejar estos escritos. Probablemente me suceda igual para con Valtorta que tanto mencionan aquí, pero es que ella, todavía no me atrapa.

      Y es que cuando se lee visiones particulares y diarios, en mi caso, me tienden a atrapar y les leo sin chistar. (Tal vez todavía no es mi tiempo para Valtorta).

      Eliminar
    2. Valtorta tiene muchos errores bíblicos,con las revelaciones privadas hay q tener sumo cuidado

      Eliminar
    3. Errores Bíblicos? Por ejemplo?? Todo lo contrario, en Valtorta se compaginan admirablemente los cuatro Evangelios y todas las profecías del antiguo testamento.

      Eliminar
    4. Querida Anxelina, un regalito de María Valtorta. Haber si con esto te entra el gusto por su lectura. Si no te gusta esta parábola (no veo cómo) tengo muchos textos más que seguro te van a hacer desear esta obra maravillosa!

      http://www.marialuzdivina.com/paginas/evangelio/3/pag233.php

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Soy una ávida lectora, espero que Valtorta ahora sí me atrape.

      Gracias

      Eliminar
  8. Esto es lo que enseña el CIC:

    "Fuera de la Iglesia no hay salvación"

    846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo: El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

    847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia: Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; Cf. DS 3866-3872).

    848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, “sin la que es imposible agradarle” (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maravillosamente explicado. gracias

      Eliminar
  9. CATIC. El Sacramento del Bautismo
    1213. "Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios (...)".
    1243. "El nuevo bautizado es ahora hijo de Dios en el Hijo Único. Puede ya decir la oración de los hijos de Dios: el Padre Nuestro".
    1244. "Hecho hijo de Dios, revestido de la túnica nupcial, el neófito es admitido "al festín de las bodas del Cordero" (...).
    1250 "la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1)".

    El bautismo hace una "criatura nueva", no un "hijo nuevo".
    1266: La gracia santificante no da nueva filiación, sino que lo que hace la Santa Trinidad es:
    — le hace capaz de creer en Dios, de esperar en Él y de amarlo mediante las virtudes teologales;
    — le concede poder vivir y obrar bajo la moción del Espíritu Santo mediante los dones del Espíritu Santo;
    — le permite crecer en el bien mediante las virtudes morales.

    De lo que se deduce: 1) El hombre es naturalmente creatura, no hijo de Dios; 2) La creatura es hecha "creatura nueva" por el bautismo, y por lo tanto es hecho por primera y única vez hijo adoptivo de Dios, quien opera en él la gracia santificante; 3) Las creaturas no bautizadas siguen siendo creaturas. No hijos de Dios.

    Padre, ¿por qué en vez de enseñar lo que le parece (que además es erróneo) no toma textualmente estos artículos del Catecismo en su blog? Está confundiendo a los fieles, y casi pareciera que adrede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, es grave porque induce el error, aplanando el camino a la nueva iglesia ecuménica mundial. Y da tristeza que algunos se desdicen en alabanzas para estas opiniones heterodoxas.

      Eliminar
    2. ya vengo avisando de esas cosas, pero ahora me temo que Fortea se ha descarriado del modo más tétrico

      Eliminar
    3. todos son llamados a la filiación divina, esa es la dignidad del hombre, pero sólo los que viven en Cristo la obtienen

      Eliminar
  10. Las huellas de la OTAN en el proceso catalán:

    https://laverdadocultablog.wordpress.com/2017/09/23/maidan-cat-tras-las-huellas-de-la-otan-en-el-proces/

    ResponderEliminar
  11. Andad como hijos de luz
    5 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

    2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

    3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

    4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.

    5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

    6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

    7 No seáis, pues, partícipes con ellos.

    8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

    9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),

    10 comprobando lo que es agradable al Señor.

    11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

    12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

    13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

    14 Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. , PADRE. (Rm 8, 15-17)

      Do Sol Fa Do
      S. ¡Abba, Padre, Padre!
      La-
      No hemos recibido
      Re- La-
      el espíritu de siervos
      Fa Mi
      para recaer en el temor,
      Fa Mi
      para recaer en el temor.


      La-
      A. ESTE MISMO ESPÍRITU
      Re La-
      DA TESTIMONIO
      [Fa] Mi
      A NUESTRO ESPÍRITU
      Mi7 La-
      DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.


      Sol7
      Y SI HIJOS, |
      Do |
      TAMBIÉN HEREDEROS, |
      Mi7 | (Bis)
      COHEREDEROS DE CRISTO, |
      La- |
      HEREDEROS DE DIOS. |


      Do Sol Fa Do
      ¡ABBA, PADRE, PADRE!

      Eliminar
    2. Maria Magdalena.

      Gracias por compartir la verdad y resalto una parte:"Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos,Y te alumbrará Cristo".

      Eliminar
    3. Con lo expresiva que eres Maris y no has colocado un vídeo del discurso del rey...

      Ay! sonó a titulo de película...:)

      He visto la noticia por aquí, pero versionada y así si que no!

      Eliminar
    4. Me uno a la moción de Niu! Queremos ver el discurso del rey ( no la película) jajaja!

      Eliminar
    5. Bueno, yo me adelanté y aquí les traje el discurso del rey Felipe VI.Me ha gustado. Estuvo al nivel de lo esperado!

      Discurso del rey Felipe VI

      Eliminar
    6. Gracias Kar! ;)

      Maris eres una aburrida! jajaja

      Eliminar
  12. Hola, buena tarde!!

    En relacion al tema, siempre he creido q todos somos hijos de Dios, porq finalmente EL es Quien nos da vida.

    Asi mismo, el bautismo nos permite iniciar una vida en gracia, liberandonos del pecado original.

    Por naturaleza somo hijos, por el bautismo rompemos el vinculo con el pecado.

    ................
    He tenido una mañana un poco congestionada pero ya en casa, gracias a Dios.

    Con la esperanza firme q esos anhelos y sueños se vayan abriendo por la misericordia de Dios. Ahora entiendo mucho la frase q me decia mi hno (quien hoy esta cumpliendo dos años de haber partido): "Hay q estar preparados, porq no sabemos el dia y la hora".

    Y hoy veo q esto aplica no solo para la partida hacia Alla, sino tambien en todo aquello q estamos esperando y q ya estamos preparados para recibirlo porq se ha trabajado material y espiritualmente para ello.

    Bendito sea Dios!!!

    .........
    *Padre, reciba Un gran Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Dios nunca obliga a nadie a convertirse en su hijo. Nosotros tenemos la facultad de elegir, el sacramento del bautismo nos hace hijos adoptivos de Dios, el cual no podemos estar con nuestra vieja manera de vivir, sino que debemos renovarnos en cuanto a la forma de hablar, de pensar, o de sentir, de no ser fariseos, en otras palabras ya yo no soy un pecador soy un hijo de Dios.
    Nuestro vocabulario es renovado]1 Co.15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
    Nuestra manera de pensar:Fip.4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
    El propósito eterno de Dios es que tengamos el mismo carácter y semejanza de su Hijo, " A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" (Romanos 8:29).
    Ser semejantes a Jesús: seguir los consejos de Espíritu Santo, cumplir la voluntad de Dios, ser como niños, amar a los hermanos, Ser pacificadores, amar a los enemigos.

    ResponderEliminar
  15. El rey de España por primera vez se ha ganado el suelo; ha hablado del respeto a la ley, a la constitución y a las instituciones democráticas, en particular de las catalanas. Está legitimando la aplicación de la intervención del gobierno catalán, lo cual sería la mejor forma de evitar un baño de sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste el nacionalismo divide a la madre Patria, la España católica y misionera que tanto dio a las naciones, cultura y religión.

      Eliminar
    2. Es triste porque en España amamos mucho a las diversas culturas y lenguas como la catalana, vasca o gallega, tienen sus propias autonomías, parlamentos, tienen compentencias en educación, medios de comunicación, etc

      Por eso es importante la aplicación de la ley y de la Constitución, ya que si se derrumba la ley España entraría en una fase sangrienta. Estos hijos del diablo quieren dividir, no saben que están poniendo ascuas sobre sus pies.

      Eliminar
    3. Es prioritario ahora la oración para que la sangre no llegue al río, sobre todo la oración de los españoles, y que la situación se pueda reconducir hacia un marco de concordia.

      Eliminar
    4. Por eso también los españoles deben apoyar sin fisuras a Argentina si Inglaterra intenta dividirla con lo de la patagonia. PATAGONIA ARGENTINA¡¡

      Eliminar
  16. "Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna."
    Mateo, 19

    En esto de ser hijos de Dios y hermanos en Cristo ... hay, no sé, diferentes grados, parece :) Parece que somos hermanos ... hasta cierto punto :)

    Y quizá el punto sea éste :)

    "20.Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte.» 21.Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.»"
    Lucas, 8

    ResponderEliminar
  17. QUE HORROR!
    HOY TOMO CONCIENCIA DE LO Q ES UN TROLLS: CONFUSIONISMO PARA DIVIDIR, DIABOLOS : EL Q DIVIDE.
    Y SU PADRE ES EL MENTIROSO.
    Gracias PADRE q nos alejas de sus garras.
    Si no fuera por TI. PADRE DIOS protege a los humildes y a los inocentes

    ResponderEliminar
  18. Hermoso Rey Felipe, llamando a la unidad y AL RESPETO A LA LEY DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

    A LA ESPERANZA Y A LA SOLIDARIDAD Y EXCEPCIONALMENTE APOYANDO A LOS SUFRIDORES DE CATALUÑA.

    MÁNDANOS SEÑOR TU ESPÍRITU SANTO PARA QUE LOS HERMANOS SEAMOS DE VERDAD CÓMO TU QUIERES, POR TU SANGRE PRECIOSA LO ESPERAMOS. GRACIAS PORQUE NOS ESCUCHAS.
    LOS HIJOS DE LA LUZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rey se ha ganado el sueldo y el cariño de millones de españoles y catalanes, con sólo ese discurso ha desmontado a todos los sediciosos, traidores, como el Pablo Iglesias y demás, que han quedado expuestos como hijos de perdición.

      Eliminar
    2. Y tú Cosmicom unos post más atrás cuando dije sobre acudir al rey me dijiste ingenua...el tiempo siempre le da a uno la razón!

      Eliminar
    3. ahí sí que tienes razón

      Eliminar
  19. Viva el Rey

    El Rey ha pronunciado esta noche un discurso inédito debido a la situación que se vive en Catalunya desde el domingo. El monarca ha subrayado su compromiso con “la unidad de España, la defensa de la Constitución y el respeto a la ley” ante “el inaceptable intento de apropiación de las instituciones” por parte de los independentistas”.

    El monarca, que ha destacado su “preocupación” por la crisis catalana, ha sido duro con el Govern de Carles Puigdemont, aunque sin citarlo de forma expresa. En este sentido ha rechazado “la vulneración sistemática de las normas aprobadas legal y legítimamente” y les ha acusado de “demostrar una lealtad inadmisible” y de “fracturar la convivencia”.


    Para Felipe VI, Puigdemont y el resto del Ejecutivo catalán “han podido poner en riesgo la estabilidad económica y social de Catalunya y de toda España” con su conducta “irresponsable” y su “menosprecio a los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles. Además, ha destacado que el Govern se “ha situado totalmente al margen del derecho y de la democracia”.

    “A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que Dios bendiga a esta mesa, al rey, y al Hijo de Dios que nació en Belén¡¡

      Eliminar
    2. Pero no veréis a Fortea hablar de ésto, él está "por encima de las cosas mundanas como patrias, países, etc", a él sólo le satisfacen las S de GlandeS.

      Eliminar
    3. Ya lo había dicho yo... el rey es la figura que simboliza la unidad de España, se había demorado un poco, pero, ¡¡¡Enhorabuena!!!

      Eliminar
    4. Así es Kar, pero tienen q aplicar pronto el 155 xq fueron débiles en su momento. Y todo se paga. Recemos.

      Eliminar
  20. Cósmicon, el catecismo de la iglesia católica explica la diferencia que hay entre la posesión y las influencias demoniaca sin llegar a posesión, y que vienen unas oraciones que los fieles pueden recitar cuando tienen sospecha de influencias demoniacas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Basta ya de guarradas! Estamos en q somos hijos de Dios. No nos escandalizados de nada pero preferimos una cierta estética por higiene mental

    ResponderEliminar
  22. Lo dice el cabecilla y los otros como niños COPIOTAS. Q NIVEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dolió la patada sino el b...|que me la dio...:(

      cito...dijiste:

      "Hermoso Rey Felipe, llamando a la unidad y AL RESPETO A LA LEY DE TODOS LOS ESPAÑOLES."...

      O sea que lo viste!...

      Eliminar
    2. Maris, aquí entre que en unos canales no dicen la noticia extendida y en otros lo toman por su lado político, la información es todo un enredo, yo no entiendo nada...

      Pero a ti...te entiendo, te entiendo...;)

      Eliminar
    3. Aquí se está confundiendo. Se habla del AUTOGOBIERNO DE CATALUÑA .

      ES EL GOBIERNO DE ESPAÑA. NADA DE AUTOGOBIERNO DE UNA REGIÓN DE ESPAÑA. SE METE LA CIZAÑA DISIMULADA.

      AL LORO

      Eliminar
    4. Bueno...si Maris yo te había entendido así.

      Lo que pasa es que aquí Maduro armo un escándalo apoyando la separación catalana y acusando a Rajoy...como si eso fuera problema suyo, más de los que de verdad son de él y no se ocupa...

      En fin...así estamos. :(

      Eliminar
  23. La mision de los hijo de Dios. La Paz, la BELLEZA.

    https://youtu.be/4QeDOT2Fqb0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colaboro con esta sobre "El hijo prodigo" y el amor desproporcionado del Padre Dios...

      Jesed - Me Levantare

      ;)

      Eliminar
  24. Bueno, q a traves de la oracion, España vea una luz q les permita salir de esta situacion taaaannn dificil por la q estan pasando y q por encima reine la unidad de una nacion.

    .............
    D. Le B.

    Beso y As grande!!

    ResponderEliminar
  25. Buenooo puso una B y se armó la controversia. Puso una S y esto es el acabose. Como ponga una X ¡Ay padre...! Es usted poco menos que anatema.
    Todo por decir que en el orden natural todos somos hijos de Dios. Padre diga criaturas de Dios. ¡Y haya Paz!:)

    Buenas noches queridos concibertertúlios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja jaja. Con tu X nada.¡ Que es una X mexicana!

      Eliminar
    2. Anxelina:

      "La X de la declaración de la renta" se refiere a marcar una casilla en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas para que el 0,7% de la cuota final del impuesto que pagas vaya a la Iglesia Católica.

      Cuando hay alguna noticia de algún sacerdote, obispo, o Conferencia Episcopal que no gusta a algunos, amenazan con no poner "la X".

      Con motivo del referéndum de Cataluña y los eclesiáticos que se han manifestado a favor de la independencia, han aparedido comentarios invitando a no "poner la X".

      Eliminar
    3. Gracias por las respuestas. No me imaginaba a que se debieran la X.

      Por un momento pensé en la X se debía a la X de San Andrés

      A la X de la medalla de San Benito e inclusive a la X de Pax...

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Y antes de irme me sumo a los últimos comentarios, pidiendo oraciones por España. Por que no se rompa la unidad de una nación que tanta gloria ha dado a Dios. Tantos santos inmensos. Tanta evangelización. Y todo ello a pesar de nuestras miserias personales e históricas. Pero en cuya balanza pesa más lo bueno que lo malo.

    ResponderEliminar
  28. Esta aunq tele me encanta

    https://youtu.be/6jbkmjwThIE

    ResponderEliminar
  29. Entonces en el orden sobrenatural ¿tiene las mismas ventajas o gracias un hindú que no ha tenido la oportunidad de ser bautizado que un chileno bautizado?.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distinción de hijos por la creación e hijos por la gracia es una torpeza teológica; pues hijo es quien recibe la naturaleza del padre, en el post dice otras irregularidades como "procedemos de Dios", como el Espíritu Santo... en fin

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. El discurso del rey ha sido un factor muy positivo para la pacificación del país, la confianza en que estos facciosos serán puestos en vereda relaja a los españoles, llenos de miedo por el futuro de su país y de sus vidas.

    Lamentablemente, estos facciosos han perdido el derecho a tener autogobierno por un cierto tiempo, hasta que las aguas vuelvan a su cauce, esperemos que con la aplicación del 155 todo se vaya tranquilizando. Yugoslavizar España sería una catástrofe de consecuencias imprevisibles y, probablemente, trágicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oremos para que el pueblo catalán pueda vivir en paz con sus instituciones y autogobierno, protegidos por la ley, no sea que, rompiendo la ley, la ley caiga sobre ellos de un modo trágico y doloroso. Que haya vaz y libertad para todos.

      Eliminar
    2. ay¡¡ que amor que tengo por España y toda la comunidad iberoamericana.

      Eliminar
    3. Ay no seas afeminado como tu bien dices.

      El rey ha hablado porque la situacion es limite. No hay 155 que arregle esto sino el ejercito o bajada de pantalones de rajoy ante los separatistas.

      Las cosas no son sencillas estan muy mal. Incluso al Borbón se le quebraba la voz ayer.

      Han hecho durante años las cosas mal. Inmersion lingüística. Falsear la historia. Etc. Siembra y recogeras y ha llegado la siega porque esas generaciones estan en sazón.

      El discursito del Borbón no arregla nada. Te lo digo yo. Preparemonos que me temo que llega la hora de una nueva purificación para España y se va a cagar hasta la perra de lo mal que lo podemos llegar a pasar.

      Eliminar
    4. Eso si a Fortea estas cosas le importan poco o nada. Si las cosas se ponen feas se va a america o a su amada patria Inglaterra.

      Eliminar
    5. La solución es sanar las heridas porque ésto es una bomba de tiempo u círculo vicioso. La solución es a largo plazo y es modificar la Constitución el.tema de las autonomías o nacionalidades me parece innecesario porque ahonda más en la división. Segundo la educación no puede estar en manos de España, no de cada autonomía para evitar que sucedan éstas cosas en el futuro y no se siembre desde las aulas el sentimiento Anti español.

      Esta es una oportunidad para replantearse las cosas. Si no pues me temo que la bola de nieve se agrande y llegará un momento en que no habrá solución humana plausible sólo la intervención Divina.

      Eliminar
    6. *la educación debe estar en manos de España.

      Eliminar
    7. pues oremos para que Dios vaya sanando y sanando España. Lo de que desaparezcan las 17 taifas estaría bien

      Eliminar
  32. LA MEJOR FAMILIA, LA DE VERDAD, LA CONSOLADORA... BENDITO SEAS SEÑOR POR HABERNOS CREADO PRIMERO Y POR HABERNOS HECHOS HIJOS TUYOS POR PARTIDA DOBLE, BENDITO Y ALABADO POR SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  33. Y también que Dios bendiga al rey de España! Que alivio!

    ResponderEliminar
  34. Y también que Dios bendiga al rey de España! Que alivio!

    ResponderEliminar
  35. Se ha comentado ésto.

    Insidia:

    rey de España por primera vez se ha ganado el suelo; ha hablado del respeto a la ley, a la constitución y a las instituciones democráticas, en particular de las catalanas. Está legitimando la aplicación de la intervención del gobierno catalán, lo cual sería la mejor forma de evitar un baño de sangre.

    ResponderEliminar
  36. Al loro GOBIERNO CATALÁN? DE QUÉ?

    ResponderEliminar
  37. Muy buen dia!!

    Hoy La Palabra nos invita a despojarnos y seguirlo a EL.

    Pero un despojo q va en tres direcciones:
    a. Despojarnos de lo material
    b. De Nuestro Pasado
    c. De los nuestros.

    Es una dificil tarea la q hoy nos propone Dios, sin embargo, a la luz de la fe y del amor hacia EL, vemos q es una propuesta q nos lleva a la verdadera y plena libertad.

    ..............
    *Vuelvo en la tarde. Varias tareas por realizar hoy sin embargo, siempre les llevo presente asi no este conectada en la mañana.

    D. Le B.

    Besos y miles de Asss!!

    ResponderEliminar
  38. En que sentido el nuevo ritual esta criticado por exorcistas como Gabriel amortiguar, padre fortea, y por muchos exorcistas, porque dice no crea que esta vejado por el demonio aquel que esta tratado por el psicólogo por alguna enfermedad, neto es,ncomo saber, si la raíz del problema, esta en el influjo del demonio? Es por esta razón, es por la que esta criticado por muchos exorcistas?

    ResponderEliminar
  39. Mirándola desde el móvil, el icono de la "S" parece una víscera, el páncreas, el estómago.... algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y bastante sangre alrededor jajaja!

      Eliminar
  40. Muy buena la pregunta que le ha formulado este lector: me encanta, Padre. En realidad, todos somos hijos de Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre... todos somos hijos de Dios en cuanto a criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios. Es sólo una interpretación metafórica del hecho de que somos unas CRIATURAS bastante especiales en el proyecto de Dios para la Creación...

      PERO somos verdaderamente hijos de Dios ÚNICAMENTE después de que el mismísimo Dios se encarnara como hombre siendo hijo de mujer y del Espíritu Santo (Jesucristo llama a Dios Padre "papá" (Abba), y se refiere a Él como "Mi Padre" (no "nuestro Padre").

      Es uniéndonos a Jesús en el bautismo (y comulgando plenamente con Él) como nos hacemos AUTÉNTICOS hijos adoptivos de Dios Padre, entrando en el mismo Amor que se tienen Padre e Hijo.

      Oooooootra vez la táctica de Francisco: decir algo que en si mismo es defendible como verdad (después de la debida matización y especificación), pero dejando entender ambiguamente que se refiere al otro concepto --todos somos hijos auténticos de Dios--, creando confusión y a veces escándalo entre la gente sin la debida preparación.

      Como cuando dijo que quién era él para juzgar a un homosexual que busca a Dios... pero sin condenar a continuación los actos homosexuales como algo que ofende a Dios (informar de que eso es pecado y no simplemente una opción sexual más, al menos para los católicos)... creando más confusión, sorpresa y escándalo por el hecho de afirmar sólo una parte de la Verdad.

      Eliminar
    2. Bueno, Fernando, me encanta que me corrijan, esté equivocado o no: eso es señal de que se me escucha, y de que la persona que lo hace, razona, y eschuchar es importante, tanto como razonar.

      Personalmente creo que Adan, antes de que viniese Cristo, ya era hijo de Dios, aunque la Iglesia aún no estuviese instituída.

      En cuanto a los actos homosexuales, yo no soy quien para condenarlos, al menos socialmente, mientras estos se hagan con discreción. Desviaciones sexuales, hay la tira, desde el pedófilo hasta el sado -ojo, que en un matrimonio se pueden dar prácticas de este último tipo, y no tienen por qué ser dondenables, si van encaminadas a la procreación, como dice la Iglesia. Tambien el esposo, puede optar por multitud de posturitas raras, incluída la penetración por otros orificios, y no tienen por qué ser condenables, si estas están dirigidas a la procreación. Tanto homos, como heteros, pecan. Para mí, es más censurable que un hetero practique sexo en un lugar público, incluso en una película, a que una pareja homosexual lo haga de forma discreta, de puertas para adentro: sí será aberración la homosexualidad, no te lo discuto, pero si nos ponemos a hablar de aberraciones, aquí no se libra casi nadie, salvo el propio Dios y algún que otro humano contado -no me refiero sólo a las sexuales, claro está-

      Eliminar
    3. Si estamos de acuerdo, pecados hay infinitos (7 pecados capitales con multitud de variantes).

      Sin embargo, tú has dicho precisamente un error en el que caemos los católicos por buenismo "En cuanto a los actos homosexuales, yo no soy quien para condenarlos"... No paco, sí los podemos condenar en el sentido de reafirmar que Dios los ha condenado explícitamente, lo que no podemos condenar es a las personas que los ejercen, que son pecadores como otra mucha gente (todos hemos cometido muchos pecados, aunque gracias a Dios los católicos tenemos la confesión, por eso yo recomiendo a todos que se hagan católicos practicantes, es una maravilla de regalo).

      Es como si yo digo: no condeno a los corruptos de los ERES, pobrecitos les han puesto el dinero delante y se lo han llevado... que lo disfruten! (y eso que probablemente la homosexualidad tenga peor purgatorio que los ERES!!!, sodoma y gomorra no fueron destruidas por corrupción política).

      Tampoco condeno a los de los ERES (todos somos pecadores, cada uno de nuestros pecados), ¿Qué sabe nadie?, yo no estoy en su pellejo, pero sí te puedo asegurar que llevarse la pasta de los demás --aunque sea de los impuestos-- es PECADO.

      Con los homosexuales y los divorciados vueltos a casar, quién no siente misericordia????, lo más cómodo y tranquilizador es que no fuera pecado, que se divorcien si quieren y que se acuesten con quien quieran (a mí que me importa???? ¡Qué cómodo sería!, sobre todo para mí que no me gusta meterme en la vida de nadie)... PERO GUSTE Ó NO GUSTE esos pecados están condenados serveramente por Dios y por nuestro Señor Jesucristo, y durante 2.000 años por el Magisterio de la Iglesia.

      por eso cuando ahora se constata que una parte de la Jerarquía de la Iglesia quiere cambiar los mandamientos de Cristo (y no es casualidad, es el mismo objetivo del Nuevo Orden Mundial masónico y su promoción mundial de la ideología LGTBI y su ataque contra la familia a través de la promiscuidad).

      Eliminar
    4. Condeno la corrupción política, pero no condeno a los que le roban a los demás el dinero de sus impuestos abusando de su cargo político (a esos seres humanos NO les condeno, porque se condena al pecado, pero no al pecador).

      Sí, el corrupto le hace daño a otro, mientras que muchos pecados sexuales se hace daño uno mismo... pero los 7 pecados capitales son todos mortales a la vista de Dios, por lo que la misión de la Iglesia es informarnos y avisarnos.

      Eliminar
    5. Si de pecados capitales estamos hablando, aquí no se salva casi nadie...

      Lo de la ideología LGTBI, es una auténtica aberración. Yo no estoy abiertamente en contra de los homoxesuales, mientras guarden el tipo y no escandalicen a nadie con sus conductas, pero sí que lo estoy en contra de la promoción de la homosexualidad. Creo que ambos incurrimos en tautología.

      Un saludo, Fernando.

      Eliminar
    6. En cuanto a los diferentes pecados, es cada uno el que debe hacer un buen exámen de conciencia, enfrentándose siempre con sinceridad a los propios actos... la Iglesia no se mete en eso, nadie puede entrar en la conciencia de los demás. Lo que sí debe hacer la Iglesia es formar e informar bien a los católicos de lo que sí es pecado, para que puedan actuar en sus vidas en consecuencia.

      La sociedad actual (muy encanallada en muchos aspectos por la TV, los mass media, etc etc) está tan alejada de Dios que a veces nos parece imposible cumplir con los mandamientos a través de una conciencia recta... pero son las películas y la mundanización de la vida las que están equivocadas.

      Eliminar
  41. Hasta el Diablo. Otra cosa, es que haya sido un hijo bastante díscolo, jejeje.

    ResponderEliminar