lunes, octubre 23, 2017

Sigo con el post de ayer sobre los inquisidores amateurs que recorren Facebook a lomo de sus borriquillos













La buena teología, la gran teología, y la de los teólogos domingueros del Facebook se diferencian como la ilustración de ayer y el dibujo de hoy. Aunque el autor del dibujo de hoy no acabe de ver la diferencia.

Los ejemplos de ayer muestran como los buenos cristianos siguen rodeando de cariño y respeto al Papa Francisco. Hay otras ovejitas que se han ido por caminos más raros. Y en esos caminos algunos corderos han aprendido a ladrar. A ladrar contra los pastores, a pesar de saber que hay pastores de los pastores. Pero esos laicos con blog ya no se fían de nadie, salvo de sí mismos.

Si existe el protestante que toma la Biblia y la interpreta a su manera, existe el tradicionalista que toma el Magisterio y lo interpreta a su manera. Lo de vivir y sentir la fe en una comunidad no va con ellos. Ellos son faros, guardianes, profetas, el rebañito de los pocos que se dan cuenta que todos los demás se han equivocado. Todo esto = a secta.

¿Qué responden a esto? Pues responden que es la Iglesia Universal la que es una secta, que es lo que siempre han dicho los sectarios. Y, encima, te añaden que los laicos tienen el derecho de corregir a los pastores. Por supuesto. Pero toda corrección se debe hacer siguiendo las normas elementales de la caridad, el respeto y la sumisión a una autoridad (la de los pastores de la Iglesia) que no es mundana.

Estos te dicen que los cardenales son una secta, que son masones, que son reptilianos y encima quieren darte la dirección para que les envíes una caja de bombones y una botella de sidra.


Y así ese treintañero dice públicamente que yo he sufrido una instigación del demonio, y se queda tan pancho. Pues para que te enteres, ¡yo nunca he sentido ninguna instigación del demonio! A mí no me ha instigado nunca. Al revés, me ha dicho que soy muy bueno y que siga por este camino.

219 comentarios:

  1. ¿qué es la verdad? dijo Pilatos; es el logos encarnado, Cristo, revelado por el Padre, en quien están todos los misterios de la sabiduría y el conocimiento. Esta Verdad ha sido entregada a nosotros, no es algo que haya que buscar en los cielos o en las profundidades, está en el corazón.

    Por ello por la fe poseemos a Cristo.

    La teología, como ciencia, busca comprender mejor el misterio, sobre todo para enfrentar las herejías; el enriquecimiento vino por necesidad de enfrentar los errores como los de los arrianos, nestorianos, luteranos, etc

    En cambio, Fortea usa la teología como arma para destruir la ortodoxia, esto es, Cristo.

    Por ejemplo, por la fe sabemos que hay cielo e infierno, juicio final; Fortea dice que sí peeeero; el 99% se salva (salvo rojos y críticos con el papa Francisco), que los que mueren enemigos de Dios todavía se salvarán en el "limbo de las almas errantes" (inventado 100% por Fortea), y así muchas cosas semejantes (y todavía dice que va a ir más allá por el camino "que sólo Fortea ha seguido. Solo"

    Por la fe sabemos que los perros, homosexuales, depravados, y adúlteros no heredarán el reino de los cielos, y Fortea dice siiiii pero no, nadie se condena por sodomía, adulterio etc


    Y así hace siempre, Fortea se enfrenta a Cristo de modo más o menos consciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Fortea se burla de alguien diciéndole "que usted no es teólogo", demuestra con ello que no es teólogo verdadero;

      decía Santo Tomás que, por la fe, una viejecita iletrada ya sabía más que los filósofos de la antigüedad.

      El teólogo defiende este depósito de la fe, la fe sencilla del carbonero, no lo destruye, si hace eso suplanta al verdadero teólogo que lo es más por el corazón y la fe que por la cabeza, tan orgullosa de Fortea.

      Eliminar
    2. Por otra parte, Fortea tampoco sería premio nobel de teología, si existiera ese premio, acaso garantía un certamen de provincias, como mucho.

      Eliminar
    3. ¿Por que no te callas Cosmicon?
      Das grima, ya.perdiste toda novedad y asombro en tu discurso, inventate otro seudónimo, este tuyo ya no.va das pereza a más no poder.

      Eliminar
    4. Apoyo a Esther, y tal como dijo en su momento el Rey Juan Carlos a Chávez: ¿Por qué no te callas, "COSMICOM"? Más respeto al Padre Fortea o si no, ¿por qué no buscas atacar a otros sacerdotes en los blogs de la web? Hay tantos...

      Eliminar
    5. ester-opusina, si rechinas los dientes a mí, plim

      Eliminar
    6. Es raro como un perro comunista es tan católico si el comunismo se basa en destruir la fe para suplantarla por el estado. Dado que la fe es opío de los pueblos.
      Eres un falso y un mentiroso con dos caras.
      Eres un marxista por lo tanto estas excomulgado latea sentenciae. Pero quédate tranquilo que el 99 por ciento de los comunistas se salvan a ultimo minuto por gracia de Dios

      Eliminar
    7. No soy marxista, pretoriana de Fortea

      Eliminar
    8. Lo de cosmicon puede ser todo lo "enfermo" que muchos quieran y estar obsesionado con Fortea, pero éste le deja comentar, siempre se lo ha permitido y jamás le borra, luego le gusta o le parece bien a Fortea que comente, un poco más de respeto por otros hermanos cristianos aunque disientan, pensamientos tan radicales como los de Esther son tóxicos y no son nada caritativos, les guste o no Fortea permite que comente y el cristiano está abierto al debate con todos, incluso con el que persiste una y otra vez con opiniones que a algunos pueda no gustar.

      Eliminar
    9. Estimada esther relee tu comentario y dime si es una actitud de correción fraterna cristiana o la actitud más bien de una fanática:

      Esther7:30 p. m.
      ¿Por que no te callas Cosmicon?
      Das grima, ya.perdiste toda novedad y asombro en tu discurso, inventate otro seudónimo, este tuyo ya no.va das pereza a más no poder.

      LEELO DE NUEVO Y DINOS.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Aparte de que está muy mal escrito desde un punto de vista ortográfico le exiges "callarse", sin contrarrestar sus argumentos, demostrando el mismo temple y caridad que Torquemada y algún otro inquisidor, además de eso le exiges que se largue y se invente otro pseudonimo, otra actitud muy cristiana y muy propia del Maestro que con todo el mundo debatía y llevaba su luz. (Ése último trozo lo digo irónicamente)

      Eliminar
    12. Clones patéticos.Inventen otro juego, ya carecen de novedad alguna.

      Eliminar
    13. El ataque vulgar y sistemático al .Padre Fortea y a la Santa .Iglesia Católica a través del discurso de doble.faz que usa Cosmicon y un.grupo de trabajo disfrazado que activamente trabaja en el.postblog, nos.llama a.discernir y actuar.

      Pedir al.Espíritu Santo nos.de el don del.discernimiento e.inteligencia para descubrir a.los.siervos del.enemigo que posan en.el.Post bajo.distintos seudónimos.

      A ir a.los evangelios a buscar la.fuente en la.palabra de Dios ante este tipo de realidades en.la batalla espiritual.

      Evangelio según san Mateo 7, 6.12-14

      «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas. «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.»

      Gloria al.Padre,
      Gloria al.Hijo y
      Gloria al Espíritu Santo,
      como.era en.el.principio
      ahora y siempre por los siglos
      de los siglos.
      Amén.

      Eliminar
    14. Me suscribo a la petición de Esther para combatir a los gobernadores, potestades y huestes de maldad del mundo tenebroso, revístanse de la Armadura de Dios para el día aciago.

      Ef 6,11-18 Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. ¡En pie!, pues; = ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, = calzados los pies con = el Celo por el Evangelio de la paz, = embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. Tomad, también, = el yelmo de la salvación = y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos, -

      Eliminar
    15. Pues que curioso a mi esther me recuerda a cuando intentas explicar otro punto de vista a cosmicon.

      Tienen en comun cierto fanatismo y que ninguno razona.

      A ver si esther va a ser cosmicon con una cuenta haciendose el fariseo fanatico.

      Eliminar
    16. Me sorprenderia mucho que en pleno siglo xxi existan seres que descalifican a los demas gratuitamente y se dedican a esgrimir todo el dia la palabra de Dios como si fueran el mismo cristo.

      Ten cuidado esther. Esa misma palabra que esgrimes será la que juzgue tu actitud fanatica.

      Lee el post de fortea al que tanto defiendes. Abandonen algunos ese fanatismo y vuelvanse mas dociles con el projimo.

      Eliminar
    17. Clon Francisco, Ustedes están más que desgastados.

      No confunda el.verbo «denunciar» al enemigo con el adjetivo y alcancé del término «fanático».
      El discurso del equipo calumniador de Cosmicon.& Cia, huele a la distancia.

      Entienda que San Pedro tiene y tenía claro que con el.buen.Nerón NO, tomaría a la misma mesa un.buen.te y especies orientales, y que las.Sagrada Familia no.aceptaría a Herodes de visitante del Santo y Dios.Niños Jesús.

      Así como aquí hay quienes tienen.en.claro sus voluntades de hacer la.guerra a la.Iglesia y a sus hijos e.hijas, igual hay quienes pedimos de rodillas ante el Santísimo Sacramento del altar no.darnos por vencidos nunca y mantener las lámparas encendidas en la.batalla por el nombre de Jesús, su Iglesia y la.salvación.

      El juicio corresponde sólo.a.Dios, la denuncia y la limpieza en casa por delegación de autoridad Divina corresponde al.Vicario de Cristo y algunas veces los laicos hacemos.uso de la.buena.escoba de San Martín de Portes para sacar fuera a escarabajos y serpientes.

      Oración Final a.la.Santísima Trinidad.

      Señor Dios,
      yo no.soy nada,
      Tu lo.eres todo,
      me.abandonó en.Ti
      yo,
      indigna alma .pecadora.
      Amén


      Eliminar
  2. Ese tal COSMICOM no es más que un simple teólogo frustrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para frustrarme tendría que tener alguna pretensión con la teología, nunca la he tenido, ergo no puede existir frustración.

      Eliminar
  3. Huy, huy, huy mire que hacer caso al demonio y quedarse tan tranquilo. 😱

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la imagen infantil del robot.
    Jejeje
    Le envío saludos estoy en medio de clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me partí de risa con

      Estos te dicen que los cardenales son una secta, que son masones, que son reptilianos y encima quieren darte la dirección para que les envíes una caja de bombones y una botella de sidra.


      Reptilianos... Jajajajaja


      Los treitañeros...menos mal que ya casi llego al cuarto piso. Jajajaja

      Eliminar
    2. Amiguita Anxelina: no pude ver la receta. Debe ser la conexión...

      Rocio

      Eliminar
    3. Rocío

      Yo creo que si es la conexión. Un fuerte saludo.

      Eliminar
  5. Entonces es más digna de escuchar la burra de Balaam que COSMICOM.Debería tener respeto para el Padre Fortea,respeto al Sacramento del Orden sacerdotal que ostenta,además de respeto para escribir en el blog del Padre.Considero a Fortea como un buen teólogo,respeto su formación académica,pero ante todo su sincera fidelidad a la Santa Madre Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver, opusino meapilas, Lutero era sacerdote; la diferencia con Fortea es que Lutero es uno de los mejores escritores en alemán de la historia, políglota y conocedor del griego y hebreo, gran estudioso de la biblia, mientras que Fortea es un mediocre integral. Y tú eres más mediocre al ser "guardia legionaria" de este cura narcisista y cutre.

      Eliminar
    2. "guardia pretoriana" de Fortea, vamos para tomaros en serio.

      Eliminar
    3. Pero a mí la miseria humana me importa poco, lo que me molesta es la mezcla de heterodoxia, soberbia, narcisismo, incultura, ínfulas, infantilismo de Fortea, no que sea mediocre.

      Eliminar
    4. Lutero era un monje mediocre que obviamente no sabia nada de teología porque escribió la burrada más grande de toda la historia "solo la biblia" que no tiene sustento en la misma biblia y por supuesto ni en el magisterio ni en los padres de la iglesia. La soberbia de Lutero es tan supina que llega a decir que si todos los santos y padres de la iglesia y todos los concilios no están de acuerdo con sus ideas teológicas ellos son los equivocados. Mas bien Lutero se Parece a Comicon que Fortea. Es tan grande tu soberbia como la de aquel hereje demoniaco

      Eliminar
    5. Fortea dice que Lutero está en el cielo, la Iglesia católica dice que Lutero es "testigo del evangelio"...

      yo soy el único aquí que lo llama HEREJE, y creo que su salvación es improbable. Aún así lo cortés no quita lo valiente, Lutero es, intelectualmente, muy superior a Fortea. Pero vamos, de aquí a LIma.

      Eliminar
  6. Dos cosas, Padre: 1. De total acuerdo con lo que usted opina de Blade Runner. Yo me la ví primero que usted, pero usted me advirtió que esperara a que usted se la viera y yo obedecí y no dije nada. Pero poco faltó para que mi esposo, que nunca ha escrito nada en un blog, se lanzara a decirle a usted a grandes gritos y con mayúsculas, "NO, PADRE FORTEA, NO SE LA VEA..." Y es mejor así, que cada cual tenga sus propias conclusiones. Lo cierto es que Blade Runner 2049 me ha dejado con ganas de ver la primera, para quitarme el mal sabor de esas 2 horas y 44 minutos.

    La segunda cosa: ya por fín bajé la aplicación de este blog a mi celular y no me la creo opinando en el blog mientras voy en el bus.

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Voy a hacer un parentesis con el tema y voy a compartir un pensamiento de una amiga.

    Resulta q ella hasta hace un año entro en esto de las redes sociales.

    Era basstante reacia al WA por aquello de q en todo lado la contactaban o le dejaban mensajes.

    La necesidad la llevo a ello. Ahora, me dijo, esta en un dilema fuerte: "No me he podido acomodar a los perfiles q cuelgan, porq aquello q da la sensacion de no estar conversando con la persona real"

    Esto le ha pasado y, justo con unaa persona q quiere mucho le ha pasado esto. Se bloquea al llevar bien un dialogo porq muchas veces la forma de hablar del interlocutor no corresponde con el (la) amig@.

    Para ella ha sido muuuyyy dificil todo esto. Porq muchas veces quiere conversar temas con su amig@ real y no puede.

    Total, muchas veces ha dejado de saludarle, no porq no quiera hacerlo, sino xq se siente bloqueada para hacerlo.

    Le dije ante esto: esas cosas suelen suceder. Lo importante esq tengas otros medios para comunicarte con tu amig@ en donde sientas realmente q puedes sostener una conversacion con tu amig@.

    Queria compartir esto, no se si alguien mas pueda estar pasando por una situacion asi.

    Lo importante es crear otros sistemas de c' en donde ambos se sientan realmente comodos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entender las redes no generan amistad xq no se dan las premisas para un conocimiento auténtico base de aquélla como compartir vida real, sufrimientos, alegrías, contacto físico.
      Creo q suple carencias afectivas xq lo auténtico como dice el Pater es vivir la FE en una comunidad cristiana con sus luces y sombras pero teniendo a Cristo como cabeza e intentando vivir el Evangelio y los Sacramentos e ir dando frutos cristianos.

      Esto es algo solitario y frívolo q nos quita tiempo de estar en oración q es tratar con Áquel q sabemos nos ama: St. Teresa.
      Positivo: conocer superficialmente personas diferentes a ti.

      Eliminar
    2. Aa veces, basstantes, se siente hielo, marcadas distancias como de aqui a Europa. Claro esta q por aqui tambien esta haciendo frio solo q por alla esta en otoño y tambien dentro de poco bajan las temperaturas.

      No me acostumbro al hielo o al frio extremo.
      Sera por aquello de ser latina.

      Eliminar
    3. .. Entonces NADA es real. aEs una ilusion!!

      ¿Vivir de ilusion? ¿Tiene sentido? ummn No creo.

      Gracias por tu respuesta. Direcciona

      Eliminar
    4. Luciana

      Tengo amistades que me han ayudado mucho y que he conocido solo por la red.

      Supongo que deben ser un garbanzo de a libra. O muy muy raros.

      He sabido de sus vidas todo. Y me refiero a todo realmente.

      Primero por trabajo conectados horas en skype o en messenger y ahora whatsapp que es de los más estables para comunicación.

      Creo que la cercanía o la lejanía la impone uno y va de acuerdo a la personalidad de los interlocutores.

      Otra forma es que de la red se pase a lo real y sí hay muy gratas sorpresas. También en ello he tenido buenas experiencias y a veces desquebrajos.

      Lo básico es que te conozcas y les conozcas y aunque pese a veces aceptar como es el otro. Como en real.

      Eliminar
    5. Anxe, graciass.
      Tienes razon.

      Solo q cuestionando todo esto muchas veces se entra en dilemas fuertes, porq muchas veces (la inmensa mayoria por wa), se asume q la c' es diferente tocando temas q permitan establecer relaciones q sientas muy cercanas.
      Mirando mi wa tengo a quienes realnente quiero tener, con quienes establezco conversaciones q puedo hablar realmente quiero decir y escuchar aquello q tambien se espera escuchar.

      a.Es esto. Le pasa a mi amiga. En algunos momentos a mi tambien. Y muchas (99%) pasa q lo q se quiere conversar no se puede.

      Este es mi punto. Ojala se entienda o alcance a conprender.

      De todos modos pues. . seguir. . y mirar en q momento pasa a ya no ser virtual.

      Abrazo

      Eliminar
  8. "Pues para que te enteres, ¡yo nunca he sentido ninguna instigación del demonio! A mí no me ha instigado nunca. Al revés, me ha dicho que soy muy bueno y que siga por este camino."
    Jajajajaja . Buenísimo Pater, me he reído, vaya es un enfant terrible. Y encima el demonio le dice ¡q no puede con su paciencia" No se puede con VD. Tercera vez: le da miedo la muerte? . Digalo de alguna forma soterrada. Yo lo pillaré".
    Saludos. Aprendo cómo se maneja. Por eso estoy aquí. Gracias por risa inteligente. Ahora me dirán "pelota"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enfant terrible para su "guardia pretoriana" en todo caso

      Eliminar
  9. Las imágenes del padre Fortea en éstos dos últimos posts me recuerdan a Robótica la empleada doméstica robot de "Los Supersónicos" 😂

    Para colocarle un poco más de humor al foro:

    Homero Simpson y Maduro



    ResponderEliminar
  10. Me voy a la Eucaristía. Hasta mañana
    💐💐💐

    ResponderEliminar
  11. COSMICOM,si usted viviera en la época histórica de Jesús,sería un perfecto fariseo,o tal vez ocuparía el puesto de asistente de Caifás.He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ocurrencias de meapilas

      Eliminar
    2. Imposible porque es comunista seria mucho peor que ellos

      Eliminar
  12. Comiscom, después de escribir que el fundador del Opus Dei es un marrano has perdido toda credibilidad, muchacho. Te voy a decir una cosa que te interesa, escribir es tan importante como leer, y como hablar, y como pensar, lo que digas en tu corazón o escribas en éste o cualquier otro blog, o en cualquier otra parte queda registrado eternamente. Amigo, nada se pierde. En este blog somos todos adultos y tú no nos vas a convencer de tus ideas por llamarlas de alguna forma, y sería una pena que una persona adulta como tú esté engrosando su purgatorio de una forma tan tonta, y no vale que pienses que harás penitencia. No mira no, las cosas no son tan fáciles como pensar hago penitencia y ya está. Así que Comiscom, amigo, quedas avisado, en el juicio no podrás defenderte diciendo: “yo no sabía, nadie me dijo…”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marrano es el término culto y técnico para referirse a criptojudío; el marrano Escriba (pues con este nombre se bautizó) es la apoteósis de la marranería española, estudie un poco.

      Y sobre lo terrible y tremendo que es decir a ese puerco "marrano", le recuerdo que la revelación se cerró con la muerte del último apóstol. Ese hijo del diablo se inventó una revelación particular, el opus dei (obra de Dios ni más ni menos), que tiene cautivos a sus opusinos, drogados, enfermos e infelices, pues son monjes o monjas sin hábito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "salir del opus es condenarse", y así afirman los hijos del diablo, pues niegan la salvación por la gracia de Jesucristo, y afirman la salvación por la gracia del marrano Escriba.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Aquí el libro "opus judei" que trata sobre la asociación sacerdotal de "la santa cruz", que en el lenguaje marrano significa sinagoga:

      en texto

      https://archive.org/stream/OpusJudeiPdf/opus%20judei%20pdf_djvu.txt

      en pdf

      http://www.catolicosalerta.com.ar/opus-dei/opus-judei.pdf

      Eliminar
    6. Así que quien tendrá que rendir cuentas son los numerarios malvados que simulan amistad para hacer "pitar" a almas inocentes, revelando sus secretos a sus oscuros superiores, para manipularles y convertirles en "opusinos", con mentira y manipulación deliberada. Más les valdría no haber nacido, dice Jesucristo.

      Eliminar
  13. Estou a ler o livro do Padre Fortea "Las corrientes que riegan los cielos"

    Este livro é muito estimulante. Vale a pena ler!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Margarida, vale la pena seguir este tipo de lectura y de libro, en tp.particular, porq nos muestra y describe de una forma muy bonita a La Santisima Trinidad.

      Ojala todas lass personas bajaramos los libros de Fortea q tanto bien y claridad traen al alma.

      Eliminar
    2. ¡“Las corrientes que riegan los cielos” es buenísimo! Y también es muy bueno “Historia del mundo angélico”. Mucho bien me ha hecho y mucho le debo yo al padre Fortea por esta teología narrativa tan “pastoral”… y la generosidad que supone poner TODA su obra accesible online y de forma gratuita. “Por sus obras les conoceréis”.

      Eliminar
  14. “…Al revés, me ha dicho que soy muy bueno y que siga por este camino."

    ¿El demonio le ha dicho esto, padre Fortea? ¿Le ha dicho que es muy bueno y que siga por este camino? Que yo sepa, sólo de una persona el demonio ha hablado bien y ha dicho la verdad, de María Santísima, de la cual ha dicho que es purísima. A los demás nos suele insultar y nos pone “verdes”, en mi caso lo merezco, pero a otras personas las insulta exactamente igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves atrio que el padre de la mentira le habla.

      Excusatio non petita, accusatio manifesta.

      Eliminar
  15. Padre de acuerdo con lo que dice y eso también se puede aplicar cuando se juzga a una persona, porque no te gusta la forma de como ve la vida, de que respeta otras creencias religiosas.

    Como dice en las sagradas escrituras:

    "No digan tantas palabras altaneras, ni salga de su boca la arrogancia, porque Yavé es un Dios que lo sabe todo, Él juzga las acciones de todos". (1 Samuel, 2:3).

    ResponderEliminar
  16. Los verdaderos teólogos son los teólogos de monólogos? Que se dirijan por las teorías bíblicas y no por ciencias psicológicas, porque en mi caso, me ha fastidiado bien.

    ResponderEliminar
  17. También los católicos, interpretan la Biblia a su manera. Y sobre. Todo si se dirigen por teorías psiquiátricas que teorías espirituales. Como el exorcista de mi Diócesis, que cuando hablaba con el ay ay. Me he quedado traumatizada

    ResponderEliminar
  18. Estaba yo pensando que querría decir el padre Fortea con que existe la teología, la gran teología, y la teología dominguera, y tanto pensar (un par de segundos, no más) he llegado a la conclusión que la teología dominguera es lo que hice yo en los post anteriores con el profeta Jonás, le traté como si fuese el vecino del 4ºB olvidando que es un profeta, la teología y la gran teología sería en el caso que nos ocupa, considerar como consideran los Padres de la Iglesia que el profeta Jonás unas veces representa a Cristo y otras veces a la Iglesia. Lo último de teología dominguera: cuando Dios quiere algo, lo sigue, lo persigue, y lo consigue, esto fue lo que hizo con Jonás cuando éste huyó a España para no ir a Nínive.

    ResponderEliminar
  19. Padre Fortis señalas que: "Si existe el protestante que toma la Biblia y la interpreta a su manera, existe el tradicionalista que toma el Magisterio y lo interpreta a su manera."

    Empero te comportas muy locuazmente en razón de que opera en ti un espíritu de confusión, al menos, eso aparentas con tu disertación.

    En efecto, tu comentario tiene un pequeño error en cuanto a que aprecias a los tradicionalistas "interpretan" la tradición, cuando la verdad esa aseveración es una simple y llana falacia. Sino por el contrario eres tú y tu soberbia la que quiere interpretar conforme a tu carne lo que te gustaría dijera la palabra de Dios para dar gusto al espiritu de mundanalidad que te embarga.

    Aun es tiempo de que corrijas el rumbo Fortis antes de que te alcance el juicio de Dios.

    Voy a orar por ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Fortea dijo:

    "Estos te dicen que los cardenales son una secta, que son masones, que son REPTILIANOS"

    No lo puede usted evitar, le encanta que muchos nos riamos con lo de los reptilianos y siempre que puede lo saca a cajón, jaja me ha gustado mucho ese párrafo, vuelvo a una anécdota que ya conté, un chaval (100% verídico) que creía en reptilianos y decía que vivían entre nosotros en "madrigueras" en el suelo y eran poderosos y se "camuflaban" pero con no se que tipo de luz se les podía distinguir, yo le dije que si existían porque jamás nadie habia diseccionado uno y se quedó pensativo y me dijo "porque enseguida viene otro de su especie y se lleva el cadáver".

    Todo ésto no es mentira, hay gente de verdad que cree esas fantasías y es verdaderamente gracioso.

    Lo de cosmicon puede ser todo lo "enfermo" que muchos quieran y estar obsesionado con Fortea, pero éste le deja comentar, siempre se lo ha permitido y jamás le borra, luego le gusta o le parece bien a Fortea que comente, un poco más de respeto por otros hermanos cristianos aunque disientan, pensamientos tan radicales como los de Esther son tóxicos y no son nada caritativos, les guste o no Fortea permite que comente y el cristiano está abierto al debate con todos, incluso con el que persiste una y otra vez con opiniones que a algunos pueda no gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Estimado padre Fortea, llevo tiempo leyendo su blog con atención, así como los comentarios. Se encuentra uno cada barbaridad, pero bueno, así andamos...
    Quiero plantearle una cuestión que, a mi forma de entender, es el meollo del asunto respecto a Amoris Laetitia y tantos otros temas de la actual vida de la Iglesia: ¿qué es lo mudable y qué es lo inmutable en la Iglesia? Parto de la premisa de que existen una gran cantidad de elementos mudables (lo cual es evidente para quien tiene nociones básicas de Historia de la Iglesia colocada correctamente en sus respectivos contextos históricos). Quienes atacan al Papa de hereje carecen de conciencia histórica, aunque sepan mucha teología.
    Usted en algún momento habló de otros cristianismos que hubieran sido posibles si los caminos de la Historia hubieran sido diferentes, ahí entra ya una noción teológica de la Historia que es esencial para determinar el desarrollo de la doctrina de los sacramentos y nuestra normatividad respecto a ellos. Le propongo profundizar ese punto, si usted lo desea.

    ¿no será también que este rechazo radical y fanático a Amoris Laetitia es consecuencia de cierto tipo de catequesis que se la ha venido dando a toda una generación de católicos? Pero bueno, ya estoy pensando en voz alta.
    Un saludo.

    Daniel Ramírez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante enfoque, Daniel: “la noción teológica de la Historia que es esencial para determinar el desarrollo de la doctrina”. No se me había ocurrido (aunque algo barruntaba, sin saberlo poner tan bien en palabras). Gracias. Sí que sería interesante leer la impresión del padre Fortea al respecto.

      Mi (ignorante) impresión es que en cada momento histórico, y siguiendo “los signos de los tiempos”, el teólogo de buena fe se esfuerza en crear el discurso que más llegue a los corazones y (legítimamente, sí) resuelva las preocupaciones de las almas en ese momento. Y así lo que pasó y cómo se interpretó y como guía reglamentó en un momento NO se puede juzgar desde otro posterior sin ponerse perfectamente en aquel momento, tarea nada fácil y sólo para especialistas. Así la explicación anselmiana de la cruz (se necesita un príncipe como víctima expiatoria pues un siervo no vale) era claramente comprendida en el medievo pero cuesta más que resuene hoy (que entiende mejor: Jesús prefirió morir en la cruz que traicionar su causa –de humildad, hacerse el último para ser el primero– mostrándose como Dios para quedar por encima).

      La catequesis que nos enseñaron de modelos tasados de perfección pudo ser apropiada para hace unos años pero a la vez causar las resistencias actuales como bien sugieres. Mi enfoque personal es seguir a Pedro en cada momento histórico, esforzándome YO por ver su mensaje, confiando plénamente en que el Espíritu no permitirá desviación al papa y los que le seguimos. Esa es nuestra fe.

      Eliminar
    2. Respetuosamente disiento con Ud. mi estimado Daniel:

      No veo posible un cristianismo alternativo, como si de realidades alternativas se tratáse. En tal caso, profundizando en esta idea, llegaríamos a la conclusión de que detrás de este cristianismo existe un Jesús alternable, mudable, cambiable, optativo.

      Quiero creer que no es así, que Dios es inmutable, y que la Teología como ciencia humana es el descubrimiento de la profundidad de conceptos divinos, pero no la construcción humana de los mismos.

      Así como las matemáticas en tanto ciencia humana son tán solo el descubrimiento de las leyes naturales que ordenan el Universo, creado por la Ley Divina. La Teología es similar. Nosotros en tanto simples gusanillos los hombres, no creamos el cristianismo con nuestras ideas. La Revelación nos fue donada gratuitamente y tan sólo por Gracia de Dios.

      Es verdad que a través de la historia, el Espíritu Santo nos ha ido revelando la profundidad de la Palabra de Dios, por medio de la Iglesia, columna de la verdad.

      Pero repito que la Teología, a mi modo de verlo, no crea nada, sino que descubre.

      Como dice el Cardenal Sarah, en estos tiempos que corren no hacen falta más reformadores sino más santos.

      San Alfonso de Ligorio, San Atanasio, San Nicolás de Bari, San Agustín siguen tan vigentes hoy como siempre y son tan necesarios o quizás más que antes, en esta sociedad apóstata en la que vivimos.

      San Pío X ora pro nobis.

      Eliminar
    3. Interesante planteamiento Daniel y Alfonso. De hecho leyendo Veritas Splendor San Juan Pablo II expresó lo que el Concilio Vaticano II decía sobre la invitación a los teólogos a "buscar continuamente un modo más adecuado de comunicar la doctrina a los hombres de su tiempo, porque una cosa es el depósito mismo de la fe, es decir, las verdades, y otro el modo en que se formulan, conservando su mismo sentido y significado". Es de decir comprender la forma de pensar y de sentir de todos los fieles que se expresa en cada cultura.

      Esto a mi parecer lo ha cumplido a cabalidad el Papa Francisco, porque realmente tiene esa forma de comunicar, de expresarse tan sencilla una la vez tan profunda que realmente tiene un conocimiento de la grey en la práctica que no te dan los libros de teología. Por eso esa invitación a salir a las periferias a "tocar la carne" del descartado. Éso en mi humilde opinión es lo que entendí de las.palabras en la Encíclica.

      Eliminar
  22. Definitivamente el demonio debe estar sonriendo ante tanto dime que direte se debe estar divirtiendo poniendo tanta confusión entre los que deberían poner claridad y verdad. El Papa ha tocado al parecer muchas fibras sensibles del verdadero amor cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente son los frutos que produce Fortea con sus escritos. Disciérnalo.

      Eliminar
  23. .. ¿dime y direte?

    ?? Que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Luci (quizá yo esté confundida en mi apreciación de la amistad en las redes. Me referí al blog no a los wasap)

      https://youtu.be/ndmRoUNW9K0

      Eliminar
    2. dimes y diretes
      Locución nominal que hace referencia a comentarios y habladurías o a intercambio de opiniones, réplicas y contrarréplicas, normalmente sin acritud.
      "andar en dimes y diretes"
      Danos

      Eliminar
    3. Maria, mil gracias por esta cancion. . Cayo "como anillo al dedo": Suuuper bien!!

      Dios te bendiga!!

      Eliminar
  24. Hoy quiero compartir la homilía del Papa del día de hoy VATICANO, 23 Oct. 17 / 04:07 am. sobre el tema del dinero que lo trataron aquí.

    Homilía el dios dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen, la lei y coincide con lo q Aqui expusieron, de una forma tan clara, este tema.

      Eliminar
    2. Luciana

      Si aquí lo trataron pero no fue tan claro, como lo dice el Papa es mi forma de pensar sobre el dinero siempre ha sido como lo expreso el sumo Pontífice hoy.

      Eliminar
    3. Arwen, A mi me parece q Alfonso lo analizo suuper bien.

      Lo hizo bajo el titulo de "El dinero no existe" y luego ligo este tema con el culto q se le da al $$$.

      Ve alli y miraras q si fue claro, por lo menos lo fue para mi. Se que para muchos no.

      Eliminar
    4. Luciana

      Alfonso no me pareció que lo analizo muy bien, el dinero existe, el problema es la avaricia y el egoísmo del hombre que no le importa el sufrimiento de su hermano, estoy totalmente de acuerdo con el Papa Francisco.
      Me gusto la oración del sumo Pontífice

      “Nuestra oración debe ser fuerte: Señor, por favor, toca el corazón de estas personas que adoran a dios, al dios dinero. Toca también mi corazón para que yo no caiga en eso, que yo sepa ver”.

      Eliminar
    5. Arwen, el argumento de Alfonso es valido. Y si es asi.

      Creo q yo ligue este tema con la reflexion q hice de B.Runner, porq no solo el $$no existe, sino las cosas en general creadas por el hombre: existen (si), pero dejan de existir una vez lo dejen de seguir creando las mentes humanas.

      Este argumento es cierto. Me acuerdo q una vez en clase de (creo, no recuerdo bien), desarrollo del pensamiento y lenguaje se toco este tema: la no existencia de las cosas. En esa oportunidad el profesor dio una gran sustentacion q concuerda con lo expuesto aqui.

      Reflexionalo bien. Hallaras razon en lo dicho.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Luciana
      Es válido pero no es del todo cierto y el pensamiento de la no existencia eso lo entiendo y tiene que ver con el no apego a las cosas, no apegarse a nada , se puede ser feliz sin dinero, pero las personas necesitan dinero entonces como te alimentas, como comprar ropa, si se te rompen los zapatos, medicina si te enfermas, entonces porque existe el Domund?.

      Como decía Santa Teresa de Jesús
      Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.

      Sino existe dile eso a una persona que hoy seguro esta pasando hambre y se va hoy a la cama sin probar un bocado de comida.

      Estoy de acuerdo totalmente con el Papa Francisco con lo que dijo de la homilía de hoy.

      Eliminar
    8. Arwen, antes de ir a descansar, acuerdate q el hombre invento en $$ y le dio poder. Creo en su mente como parte de ese proceso de intercambio q se dio desde los inicios de la humanidad cuando se intercanbiaban solo objetos Revisa la historia. ¿ Antes de q existiera el $$ como hacia el hombre? Que te dice el trueque. Ese sistena de inter-cambio existio hasta q dejo de existir en la mente del hombre a nivel de la humanidad y asi mismo podra dejar de existir el dia q no lo vea necesario y genere nuevos sistemas menos destructivos como es el $$.

      Mira y repasa un poco esa historia y conectaras con este argumento.

      Feliz Noche.
      D te bendiga
      Abrazo

      Eliminar
    9. Luciana

      Se la historia eso que dices ¿se vera?, puede pero para eso las personas tendrían que versen como un solo cuerpo de Cristo y tendrían que dejar el egoísmo, ¿Entonces en miles de años porque el hombre no ha cambiado?, el hombre siempre ha buscado seguridad, sigue sus impulsos por eso de ahí se deriva la codicia, el odio, la violencia, el poder, etc,..., y todo esto es de la mente, de los pensamientos, si como lo decía Santa Teresa La imaginación es la loca de la casa.

      Buenas noches.

      Eliminar
    10. Pero seguiré defendiendo la postura del Papa Francisco sobre los pobres y los excluidos.

      Eliminar
    11. ¡Qué buena esta homilía del papa sobre el dios dinero! Gracias. El mensaje central que yo quería transmitir cuando escribí lo de “el dinero no existe” es precisamente este que el papa Francisco explica mucho mejor que yo: la idolatría al dinero hace morir de hambre a mucha gente. Creo que en esto estamos todos de acuerdo. La locura y la esclavitud es que dejamos que ‘Dinero’ en vez de Dios sea nuestro criterio en la vida, olvidándonos de pobres y excluidos.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Un saludo a las "fortis". Aunque me salí del grupo, no me olvido de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio
      Hasta hoy me dado cuenta de tu partida.
      Ojalá quieras regresar.
      Un saludo

      Eliminar
  27. Creo q ya a esta hora me voy despidiendo. Y (siendo honesta), seguire tomando esta via y en la q yo normalmente escribo pqñas cosas, "tonterias" diria yo (porq se q lo q escribo llega A quien va dirigido y yo tengo la confianza de poder decir o expresar el sentimiento o emocion q quiero expresar, sin cohibiciones). Prefiero hacerlo asi porq no he podido conectar con aquello q "tengo en mente un rostro y hay otro colgado, con formas de expresion q no corresponden a quien tengo aqui).

    Es un "conflicto barbaro", pero no he podido con ello y creo q eso ha generado malos entendidos.

    Sigo estando ahi para cuando se llegue un momento oportuno de redireccionar el dialogo. Todo parte de mi y de no acostumbrarme a este tipo de c'.

    Por lo pronto se q Aqui podre tener conversaciones q conectan realmente y q me dan seguridad y confianza.

    En cuanto a la salud: ¿Es o no lo de la intervencion?

    De todos modos Ud (s), estan en mis oraciones diarias. Mañana en la misa de las 7:30 am las intenciones y necesidades por ud.

    ...............
    Feliz descanso ..!!
    D le A...
    IL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana
      No hagas caso. Que por eso el blog es abierto en los comentarios.

      Te agradezco las oraciones.

      Abrazos

      Eliminar
  28. Coincido su post padre. Somos muchos los que hemos criticado sin profundizar en los estudios filosóficos, teológicos, de la biblia, de la historia de la iglesia, de la patristica, en suma de la fe.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto: Cosmi ya deja de hacer copy-paste.

    ResponderEliminar
  30. Padre Fortea, Algo de lo que escribió hoy en su post me creó un eco en el pensamiento y sentí que ese puede ser uno de los meollos del asunto. Me refiero a la parte donde usted se refiere a vivir y sentir la fe en una comunidad. Claro, la fe es comunitaria, y hay que comerse el pastel, no hay de otra, lo que equivale a decir que la única forma de la fe es la fe que se vive.
    Me temo que por comodidad esto le asusta mucho a algunos, ¡a mi me asusta a veces! Claro, es que eso exige someter mis pobres criterios personales al sentir comunitario de una fe bien vivida.

    En estos días que he estado leyendo comentarios a sus posts me doy cuenta de que como que hay personas que ven la fe como el código fuente de un lenguaje de programación para computadora. Claro, es que lo cómodo es esconderse detrás de formulaciones, bajo ese supuesto es fácil adivinar que habría pasado si el Señor, digamos, se hubiera quedado oculto en la sintaxis de los 617 preceptos de la ley (creo que ese es el número pero estoy de memoria)

    Bueno, un saludo a todos y buenas noches.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo. Es como dices. La FE se vive en Comunidad en medio del Evangelio. Este va haciendo posible la conversión en medio de hermanos pecadores como yo q te van poniendo en la Verdad a la luz del Evangelio para poder entrar por la puerta estrecha. Es un camino de purificación. Donde ves cómo eres y no como te crees q eres xq las caretas q llevamos se desmoronan para aparecer Cristo q te recoge en esta " kenosis". Enhorabuena




      Eliminar
  31. El tema de los dibujos de robots malvados como metáfora del nivel teológico es divertido.

    Pero los dos dibujos de este post y el anterior tienen más lecturas. Podrían interpretarse como las dos hipotéticas tendencias futuras en teología que son tan caras al padre Fortea. Tanto el realizado profesionalmente como el de apariencia infantil presentan un robot estilizado, de juguete, con un mensaje claramente irónico: "FUTURE. Not really what was expected" y "This drawing sucks".

    Las dos supuestas líneas teológicas que el padre Fortea ha presentado (el enfoque de los ortodoxos y el de los anglicanos) están cabalmente retratadas en los dibujos: estilizadamente recreativas, irónicas al fin en su presentación y promesas. Que cada uno elija qué robot prefiere que corresponda a cada tendencia.

    Yo me inclino por una tercera vía en un futuro desarrollo teológico que haga justicia a la verdad revelada. También a la hora de elegir un dibujo de 'evil robot', estilizado e irónico.

    Bender Bending Rodríguez (ver foto), la estrella mecánica de Futurama es, como explica la wiki, un robot diseñado para doblar barras de acero, contruido en Tijuana, Méjico. Una descarga eléctrica en su antena desencadenó sus posiblidades reales, muy superiores a su humilde propósito original. Es tan cínico como irresistible; en palabras de la cíclope Leela, "un jugador alcohólico, putañero y fumador empedernido". Odia a los humanos, pero también tiene su corazoncito. Y, sobre todo, es muy muy gracioso.

    Bender Bending Rodríguez - Best moments

    Lo mejor de Bender ESPAÑOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo mi gusto Phil! Y ésa última sobre todo! Muchas gracias por compartir!

      Eliminar
    2. P.D. Ése Bender es un loquillo 😂😂😂

      Eliminar
  32. Seguidilla de posts lamentables.
    Dedicados a deslegitimar la teologia de los comentaristas y blogueros, cosa innecesaria pues seguro que ninguno se percibe como si fuese un san Buenaventura redivivo.

    O sea , posts inutiles.
    Quitan el foco del verdadero asunto.

    Acaso Caffarra, Spaeman, o Seifter son teologos amateur?

    Entonces mejor seria hablar del fondo del asunto y dejar de discutir la idoneidad de los comentaristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que realmente le importa a Fortea es cuidar su prestigio como teólogo, por ello como un verdadero energúmeno se mofa de los teólogos espontáneos y cantamañanas del Facebook.
      No ha podido argumentar a favor de su defensa todas las criticas que le llueven casi a diario. Solo se dedica a denigrar las capacidades de sus críticos que son muchos.

      Eliminar
  33. Regalo de Navidad para Cosmicon: iba cena con el Padre Fortea..
    A v er si cara a cara puede decirle.todo lo que siente...🤔

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Yo he ladrado mucho en la vida, en vez de balar con sosiego y dulzura, que es lo que hace bello a un cordero… y lo que trae paz. El perro rabioso solo sabe ladrar, y puede que imponga su criterio… pero no trae paz. Y el cordero, si ladra, hace el ridículo.

    Esos corderos vociferantes a veces logran quitarme la paz, y hacer que yo ladre también. Pero luego me arrepiento. Porque la culpa de ladrar siempre es mía, no de los demás.

    Así y todo nunca me atreví a ladrar contra mis pastores —los sacerdotes de Cristo— entre otras cosas porque ellos también tienen sus pastores —los obispos y el primus inter pares. Y mucho menos me atreví a ladrar directamente contra estos “pastores de pastores”… porque eso sí que ya me parecía increiblemente soberbio, hasta para alguien tan soberbio como yo.

    A mi me gusta mucho mi religión católica apostólica precisamente porque no me fío de mi mismo, y mucho menos de los corderos que se dedican a ladrar a mi alrededor. Y el concepto de Magisterio, tener esos pastores y sus pastores, me da seguridad en la vida… me trae paz.

    Por eso yo como laico no tengo blog sobre temas religiosos — y si lo tuviese sería sólo para balar, haciéndome eco con humildad y alegría del camino que me van aclarando mis pastores. Y así soy muy feliz. Y si otros se burlan de que yo quiera ser cordero así, allá ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ortodoxos también tienen pastores, también los anglicanos, luteranos, evangélicos.

      Los ortodoxos dicen que el papa es un farsante. ¿son soberbios o humildes los ortodoxos que se someten a sus pastores?

      Los presbiterianos dicen que las mujeres y homosexuales pueden ser sacerdotes y obispos ¿son soberbios o humildes los presbiterianos que se someten a sus pastores?

      El error fatal es confundir "humildad" con "control mental". tú, como opus, no tienes humildad, sino que, voluntariamente, te dejas controlar mentalmente por unos tarados y marranos, para tu ruina eterna.

      Eliminar
    2. La verdadera humildad es destruir todo control mental, y buscar a Cristo, al logos encarnado revelado a los hombres. Está en la ortodoxia de la fe que heredamos de los apóstoles, cimientos de la Iglesia, estando todo el edificio edificado sobre Cristo, la piedra angular.

      Los opusinos edificaron sobre Escriba, que en el siglo XX se inventó el "opus dei", una nueva revelación. "si queréis salvaros, tenéis que pasar por mi mente y mi corazón". Y todo eso es anatema y apartarse de Cristo.

      Eliminar
    3. En la palabra de Cristo y en la tradición apostólica está la distinción de estados; religiosos y laicos. El marrano Escriba, el padre demoníaco de todos los opusinos, rechaza la palabra de Cristo y dice NO¡¡ ODIAMOS EL HÁBITO¡¡ queremos ser monjes sin hábito y vivir en el mundo¡¡ a la mierda la tradición apostólica¡¡

      Eliminar
    4. la prueba de que los opusinos son hijos del diablo, y obran inspirados por el diablo, es que ellos fingen amistad para engañar a inocentes, y hacerlos "pitar" con falsedades. Toda esa amistad es falsa, a ellos les interesa su propia promoción dentro del opus, tienen una ficha con el número de pitajes que deben conseguir.

      Les dicen a quien "pita" "no se lo digáis a vuestros padres"; y los numerarios ya no ayudan a sus padres si están en necesidad pues "lo primero es el opus", con eso incumplen el mandamiento "honrarás a tu padre y a tu madre", y así hacen con todos los mandamientos, estos satánicos depravados, como los fariseos que mataron a Cristo.

      Eliminar
    5. Realmente no sé mucho del Opus Dei porque hace años que no he coincidido con ningún miembro pero su labor me parece loable y que su fundador haya sido declarado santo por la Iglesia me da mucha confianza en su carisma, y el que tenga detractores (y con un lenguaje que me resulta ofensivo pero ciertamente Dios da libertad hasta para ofender) no hace más que avalar su labor pues también los tuvo Cristo.

      Eliminar
    6. De hecho aprovecho para encomendarme al papa cuya fiesta hemos conmemorado anteayer y al fundador del Opus Dei:

      San Juan Pablo II
      Ruega por nosotros


      San Josémaría Escrivá de Balaguer
      Ruega por nosotros

      Eliminar
    7. En el opus judei rige el secreto; con el pretexto de que "no nos van a entender"; jamás dicen que lo son. Por ejemplo, Karina jamás ha dicho nada al respecto, y alguien se dio cuenta que era opusina al ver sus datos en redes sociales. Y así todos, son hijos del diablo.

      Eliminar
    8. Pero Fortea algo sabe, ya que, según él: "este foro está lleno de numerarios y supernumerarios". ¿cómo lo sabe? pues porque está en contacto con la secta.

      Eliminar
    9. Por ejemplo, el opus les dice a los menores de edad que están pitando: "no se lo digáis a vuestros padres". Para los opusinos se puede mentir si ello va en interés de la "obra"

      Eliminar
    10. ¿un jesuita, un franciscano, va a engañar diciendo "no soy franciscano"? ¿a que no? pues eso, opusinos, estás poniendo ascuas sobre vuestras cabezas

      Eliminar
    11. Yo no estoy de acuerdo y creo que es al revés, pero respeto tu opinión… y siento que te sientas así.

      A mi me gusta mucho la Iglesia Católica Apostólica por la seguridad y tranquilidad que me da. Y me gusta MUCHO su impresionante diversidad de carismas:

      Jesuitas, Salesianos/as, Opus Dei, Franciscanos/as, Renovación Carismática, Carmelitas, Benedictinos/as, Legionarios de Cristo, Dominicos/as, Neocatecumenales, Claretianas/os (¡hoy 24-oct es su patrón!), Focolares, Misioneras de la Caridad, Schoënstatt… y nosotros los laicos católicos sin más… todos fieles a nuestros pastores.

      Cum Petro et sub Petro. ¡Toda una preciosa sinfonía que «en Él vivimos, nos movemos y existimos»… en Dios!

      Eliminar
    12. Y luego en el juicio final te juzgan en base a los mandamientos de la ley de Dios y la cascas

      Eliminar
    13. A mi me gusta mucho mi religión católica apostólica precisamente porque no me fío de mi mismo, y mucho menos de los corderos que se dedican a ladrar a mi alrededor. El Magisterio, tener esos pastores (sacerdotes) y sus pastores (obispos y papa) que me muestran la correcta interpretación de las Escrituras y la Tradición, me da seguridad en la vida… me trae paz.

      Eliminar
    14. Los musulmanes tampoco se fían de sí mismos y por eso ponen la confianza en el Corán. ¿su desconfianza en sí mismos les salvará?

      Lo repito, en el juicio final te juzgan en base a la ley de Dios y la cascas

      Eliminar
    15. ¿Dónde quedan los mastines del rebaño?

      Eliminar
    16. YO pongo MI confianza en la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y en la interpretación y guía que los pastores (sacerdotes) y sus pastores (obispos) en plena comunión con el papa Francisco me dan. Cada uno es libre de poner su confianza donde quiera.

      Eliminar
    17. La virtud de la fe es una virtud teologal, lo que quiere decir que es infusa y tiene como objeto a Dios.

      La fe se pierde por herejía, como por ejemplo, la herejía luterana. Y como ahora el magisterio ordinario ha errado, llamando a Lutero "testigo del evangelio" y diciendo que la reforma luterana "ha sido inspirada por el Espíritu Santo"; los tontolhabas papólatras pierden la fe y a Cristo, porque negaron la mayor y se quedaron con lo secundario.

      Eliminar
    18. La confianza en el papa y en la Iglesia salva lo mismo que la confianza en el corán o en el papa copto; nada, cero.

      Lo que salva es la fe, por la cual conocemos que la Iglesia ha sido edificada sobre los apóstoles, reconocemos la tradición apostólica.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Los mastines que he conocido en mi vida eran muy dóciles. Daban mucha paz y seguridad. Cuando yo era pequeño tenía un mastín español que me acompañaba al colegio cuando iba andando por las mañanas y me defendía cuando aparecían niños malos (sobre todo de cursos superiores). Mi padre era ganadero y los niños podíamos jugar con los mastines sin miedo, pues al igual que los sacerdotes y obispos en plena comunión con el papa Francisco siempre estaban en armonía con mi padre, el dueño de todo.

      Eliminar
    21. La fe también se puede recuperar después de haberla perdido. Si uno se pierde es cuestión suya, personal, no será porque Dios le imponga un imposible para no salvarse.

      Eliminar
    22. El presidente de la conferencia episcopal italiana ha dicho hace unos días que la reforma protestante ha sido "inspirada por el Espíritu Santo"; y él está en comunión con el papa Francisco. Si tú dices, por lo tanto, que estar en comunión con el papa Francisco es estar en comunión con Dios, pierdes la fe y la cambias por una fe carnal, que nada aprovecha; en el juicio final la echarás de menos.

      Eliminar
    23. La fe en Cristo es la piedra angular de la salvación; quien yerra en este camino está perdido.

      "Esta es la obra que el Padre quiere de vosotros, que creáis en el Hijo del Hombre"

      Eliminar
    24. Yo no juzgo. Para todo el que cree todas las cosas le sirven a Dios para su salvación.

      Eliminar
    25. De nuevo: YO pongo MI confianza en la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y en la interpretación y guía que los pastores (sacerdotes) y sus pastores (obispos) en plena comunión con el papa Francisco me dan. Cada uno es libre de poner su confianza donde quiera.

      Eliminar
    26. Iké… me gusta ese “yo no juzgo”. ¡Qué buena máxima de vida! Gracias.

      Eliminar
    27. La fe en Dios salva, la fe en cualquier hombre, incluso el papa, de nada aprovecha; pues la fe en Cristo es infusa, es la obra del Espíritu Santo.

      La actuación de cada papa debe ser juzgada en base a la fe en Cristo. Si el papa dice que "todo se salvará en el juicio final", la fe en Cristo refuta esa afirmación. Si dice que Lutero fue "testigo del evangelio", la fe en Cristo refuta esa afirmación.

      Por lo tanto, los papólatras están fuera de la fe en Cristo.

      Eliminar
    28. Así que lo que es bueno, como es el primado petrino, se volvió condenación para ellos, porque no tienen fe a causa de su papolatría.

      Eliminar
    29. Cosmicom todos nos equivocamos, pero Dios mira el corazón.

      Eliminar
    30. "Cada uno es libre de poner su confianza donde quiera."

      los opusinos en el opus y en la papolatría, los musulmanes en los imanes y el corán, los protestantes en lutero... que cada cual ponga su confianza en lo que quiera, yo pongo mi confianza en Cristo, y por la fe en Cristo conozco la Iglesia edificada por los apóstoles, y por esta fe abrazo los concilios ecuménicos, la santa doctrina y la santa tradición. Pero sin fe teologal nada de esto valdría de nada.

      Eliminar
    31. El problema de los que se salvan y no están bautizados es que no podrán ver a Dios nunca.

      Eliminar
    32. Los no bautizados pueden recibir el bautismo de deseo, como estipula el Concilio de Trento. Todos los que se salvan ven a Dios.

      Eliminar
    33. San Ignacio de Loyola (1491-1556), fundador de la Compañía de Jesús (los “jesuítas”) escribió en su 13ª Regla para “sentir con la Iglesia” (en aquel idioma castellano pre-clásico tan bonito del siglo XVI):

      «Debemos siempre tener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia hierárchica assí lo determina.»

      [Nº 365 de los Ejercicios Espirituales]

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. "Lutero testigo del evangelio"

      Allá tú

      Eliminar
    36. Cosmicom ¿también los niños abortados? ¿o los niños que fallecen tempranamente?

      Eliminar
    37. Dios no está sujeto a los sacramentos, los sacramentos están sujetos a Dios. También el bautismo.

      Eliminar
    38. Perdona yo no soy nada pero es evidente que el tener doble naturaleza está ligado a la Eucaristía o al revés para toda la eternidad, Jesús es Dios y hombre.

      Eliminar
    39. Comiscom, la fe no salva porque los demonios también tienen fe y están condenados, lo que salva es la fe con obras. Una fe sin obras es una fe de maquillaje, de careta. Si te pregunto cuál es el primer mandamiento de la ley de Dios posiblemente me dices que es amar a Dios sobre todas las cosas. No. el primer mandamiento de la ley de Dios es escuchar: “Escucha, Israel: … Amarás al Señor, tú Dios, con todo el corazón, con toda el alma…! (Dt 6, 4-7).


      Eliminar
  36. ¡Qué bello versículo de las Escrituras, padre Fortea! Gracias.

    «Él que no había conocido el pecado
    se hizo pecado por nosotros,
    para que pudiéramos llegar a ser justos de Dios en Él.»


    2 Coríntios 5:21

    ResponderEliminar
  37. Alfonso estoy contigo. Y comparto el mismo sentimiento por Nuestra Santa Madre Iglesia y su maravillosa diversidad.
    Todos con Pedro, a Jesús por María. Y nos espera un Juicio Final maravilloso, «a pesar de todos los pesares» (como decía San Josemaría Escrivá de Balaguer)
    Y es un placer leer tus aportaciones.
    Saludos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks. Ese añadido que haces, “por María” es fundamental. ¡La mediadora de TODAS las gracias! Gracias, Emilio.

      Eliminar
    2. San Jose María perdona nuestros pecados xq no sabemos lo q decimos.
      Te queremos desagraviar y pedimos q estos ataques cesen y gracias xq Cristo a quien tu seguiste lo está permitiendo por algo. El daño q nos ocasiona ver a tu Iglesia y a tus Santos - a tu Esposa - tan vilipendiado sirva para nuestra salvación y para q te todos los hombres TE conozcan TI, Cristo, Salvador nuestros. A tus ofensores los ponemos bajo el manto de tu Santa Madre y nuestra, VIRGEN MARÍA tb la vamos a desagraviar en este Jueves Eucarísticos todos los q podamos. AMEN.
      ELLA sólo respondía con el silencio y con "He aquí La Esclava del Señor hágase en mí según tu Palabra"

      Eliminar
    3. San Pablo inspirado por Dios nos enseñó que:

      «Todas las cosas cooperan para bien de los que aman a Dios».
      (Romanos 8:28)

      Así que no nos preocupemos: si Dios permite esto, es para nuestro bien al final — como todo lo que para su hijo manda o permite un buen padre amoroso, aunque el hijo en ese momento no lo comprenda o no le guste.

      Eliminar
    4. Ésa frase de San Pablo es una de las frases de mi vida! Hasta la tengo colgada en mi habitación Jajaja!

      Eliminar
    5. You are the best, Karina!

      Ora pro nobis (¡sobre todo los jueves!).

      Eliminar
    6. Nah, you are!
      Gracias por tus aportes Alfonso 🙌

      Siempre te encomiendo!

      Eliminar
  38. La verdad es q es una paradoja entrar aquí en un blog de un sacerdote y ver ataques a los Santos y a la Santa Doctrina de N. Iglesia por la q Cristo entregó su Sangre. Sólo pido por las personas q lo lean por primera vez al buscar Palabra de Dios no se escandalicen ni se desmoralicen al no estar su Fe bien cimentada y dar con algo surrealista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fortea el paladín de la ortodoxia, de la "santa doctrina"

      Eliminar
    2. Me uno a tu clamor Mary!

      Eliminar
    3. Yo creo que no es ninguna paradoja. ¡Lo raro sería lo contrario! Tú misma lo destacabas el otro día al hablar del 100 por 1: “con persecuciones”.

      ¿Viste por ejemplo lo que le pasó a San Pablo durante sus viajes apostólicos? Intensa oposición al Evangelio por parte de los judíos en Antioquía de Pisidia… luego tiene que huír de Iconio con Barnabás porque traman matarlos… y en la siguiente ciudad Listra lo apedrean… ¡y todo esto en sólo el primer viaje!

      El demonio no va a dejar en paz y atacará lo más duro, inspirando lo peor, los más soedes insultos, donde más se esté iluminando al mundo con la doctrina verdadera de Cristo y su Iglesia.

      (Qué ganas tengo de que el padre Fortea termine de escribir su libro sobre san Pablo, por cierto.)

      Eliminar
    4. Fortea de la misma categoría de San Pedro, y los opusinos de la misma categoría que SAn Pablo, pues ellos también son "apóstoles" (pues según ellos hacen "apostolado")

      Eliminar
    5. I love you, Karina… I love you, Mª Magdalena… I love you, Cosmicom, por lo que puedes llegar a ser… ¿os imagináis a Cosmicom convertido como San Pablo que pasó de incansable perseguidor de los cristianos a Apostol inigualable?

      Y si os queréis burlar porque digo “I love you”, hacedlo… no me importa. Go ahead.

      Eliminar
    6. es de una vanidad inaudita compararse con el apóstol Pablo, o con los apóstoles Pedro.

      Aunque, siendo osados ¿Jesucristo no fue un troll que hizo a los fariseos rechinar los dientes? Pues a lo mejor, siendo osados, también yo tendría razón. Pero no soy tan vano para compararme con Jesucristo. Simplemente me divierte fastidiar a los opusinos.

      Eliminar
    7. Pues sí, así te imagino, convertidomde repente, caído del caballo, como San Pablo. ¡Te imagino como San Pablo! Y sí, imitador de Cristo. ¡Anímate! Y ten por seguro que nos haces falta. Ahora que estás en la treintena, ¡no esperes mucho más!

      Eliminar
    8. Un abrazo pa ti Alfonso 😘

      Eliminar
    9. Tú amas a todo el mundo, Angie… creo que te inspiras en lo que enseñaba el Maestro:

      «⁴⁴Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. ⁴⁵De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. ⁴⁶Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis?»
      (Mateo 5:44-46)

      Eliminar
    10. Amar al prójimo es hacer el bien; así Jesucristo amaba a los fariseos porque les decía la verdad para salvación.

      Simílite, amar a los opusinos es avisarles del negro destino al que se enfrentan por su hipocresía y maldad.

      Amar según el precepto divino no es halagar.

      Eliminar
    11. De hecho, el halago es satánico; los fariseos se halagaban unos a otros, y así Jesucristo les acusaba de buscar la gloria del halago "buscáis la gloria que viene de los hombres".

      De hecho, el espíritu divino obra normalmente acusando nuestros pecados, no halagándonos "qué santo que eres"

      Y el espíritu maléfico obra disimiliter, siempre halagando para condenación.

      Eliminar
    12. Ahí acabas de decir una burrez, blasfema y hereje… aunque imagino que sin culpa de tu parte y sólo por ignorancia… pero es que mal está que insultes a los santos y sus obras… pero ésta sobre el Espíritu Santo no la debo dejar pasar… pues el escándalo sería mayúsculo para el incauto que te lea.

      Ni siquiera voy a repetir lo que dijiste… que ojalá lo borres… sino sólo decir cómo es:

      El Espíritu Santo NUNCA te acusa de tus pecados. ¡El Espíritu Santo es nuestro abogado defensor!

      NADA, jamás, nunca, nada que te cause estridencia y te quite la paz vendrá jamás del Espíritu Santo, sino que SIEMPRE te acariciará con inspiración amorosa y suave.

      Todo, TODO lo que te quite la paz, está inspirado por el espíritu maligno.

      Esto lo explica muy claramente San Ignacio cuando enseña a discernir espíritus en sus Ejercicios Espirituales.

      Eliminar
  39. Me. Quedo triste, porque rezando a san Benito, el demonio me ha contraatacado. Al decir la última línea en latín, la voz del demonio me hablo, y me dijo, tienes algún problema? Y yo conteste, voy a ir al exorcista, y me contesto, con voz sonriente maligna, eso va a ser imposible. Y bien que lo ha conseguido. Es posible esto?

    ResponderEliminar
  40. Buen Dia!!

    Ya finalizando este año 2017, como el tiempo de rapido y tambien como Dios cambia nuestros planes sin haberlo pensado aun.

    Hacemos unos propositos de fin de año y EL nos sorprende con otros muy distantes de lo q el alma pudo haber abrigado.

    Pero sus planes son mejores porq quiza, siempre fue lo q EL queria.

    Yo, por lo menos, lo.a habia imaginado totalmente distinto pero viendolo bien, ha sido mejor la propuesta de EL. Claro q no la puso taaaannn facil!! Pero son pruebass q hay q superar.

    "Alcanzar el tesoro no es facil".

    Como tambien, lo q realmente vale la pena, requiere de verdadero amor, perseverancia, paciencia y fe"

    .. ...........
    Un feliz dia pa'todos!!

    D le A...
    LI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Como pasa el tiempo. .
      correccion primera linea

      Eliminar
    2. Si. Como pasa de rapido el tiempo y como "hemos cambiado" . . para bien !

      ..........
      *Les dejo, salgo para Misa, A Dios gracias!!

      Eliminar
  41. Cósmicon cono es muy bien a Fortea? Desayunas con el todas las mañanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prefiero desayunar opusinos, es divertido

      Eliminar
  42. Los niños no bautizados recién nacidos también verán a Dios

    ResponderEliminar
  43. Cósmicon arwen, sobre mis comentarios, no te prives algún consejo. Pero a mi esto me ha pasado. Tu que crees?

    ResponderEliminar
  44. Alfonso se compara, ni más ni menos con el apóstol Pablo. Esto es causado por la podredumbre moral e intelectual que supone realizar "actividades de apostolado" (usurpando el título de apóstoles, que no les corresponde). Pues a los opusinos les calza mejor el elenjos de Cristo contra los fariseos:

    “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque vosotros os habéis apoderado de la llave del conocimiento; porque cerráis con llave ante los hombres el reino de los cielos; vosotros ciertamente no entráis; a los que iban a entrar, vosotros se lo habéis impedido”.

    “¡Ay de vosotros! porque agobiáis a los demás con cargas abrumadoras y las ponési sobre las espaldas de las gentes, al paso que vosotros mismos ni con un dedo tocáis esas cargas.

    ¡ay de vosotros, hipócritas¡ porque decís: “Si uno dice a su padre o a su madre: «Es Korbán, es decir, ofrenda, esto con lo cual yo te podría socorrer», ya no lo dejáis hacer nada por su padre o por su madre, pero Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y: “Quien maldice a su padre o a su madre, sea muerto”. Y así anuláis así la palabra de Dios por la tradición que transmitisteis. Y hacéis cantidad de cosas semejantes”.

    “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, que pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia, el amor de Dios y la fe. Esto hay que practicar, sin omitir aquello,

    conductores ciegos, que coláis el mosquito, y os tragáis el camello.

    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas, y pretextáis hacer largas oraciones. Por eso recibiréis condenación más rigurosa.

    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis doblemente mas hijo de la gehenna que vosotros.

    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque purificáis lo exterior de la copa y del plato, mas el interior queda lleno de rapiña y de iniquidad.

    ¡Fariseo ciego! comienza por limpiar el interior de la copa y del plato, para que también su exterior se purifique”.
    ¡Insensatos! el que hizo lo exterior ¿no hizo también lo interior?

    “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera tienen bella apariencia, pero por dentro están llenos de osamentas de muertos y de toda inmundicia.

    ¡Ay de vosotros! porque sois como esos sepulcros, que no lo parecen y que van pisando las gentes, sin saberlo”.

    Lo mismo vosotros, por fuera parecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad”.

    “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque reedificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos; y decís: “Si nosotros hubiésemos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos participado con ellos en el asesinato de los profetas”. Con esto, confesáis que sois hijos de los que mataron a los profetas. Así vosotros sois testigos de cargo y consentidores de las obras de vuestros padres, porque ellos los mataron y vosotros reedificais (sus sepulcros).


    ¡Colmad, pues, vosotros la medida de vuestros padres!”
    “¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo podréis escapar a la condenación de la gehenna?

    Por eso, la Sabiduría de Dios dijo:” he aquí que Yo os envío profetas, sabios, escribas y apóstoles: a unos mataréis y crucificaréis, a otros azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad, para que recaiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el santuario y el altar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que leíste mal. Te lo decía a ti: conviértete como San Pablo. Te imagino A TI como San Pablo: convertido de perseguidor de Jesucristo y su Iglesia a su más ardiente defensor.

      No pierdas tu tiempo y tu vida en un blog… desperdiciando frases virtuales contra un padre Fortea que ni leerá la mayoría… no pierdas tu tiempo jugando al ping-pong en una pantalla con gente como yo…

      Pero Cosmicom, ¿no ves tu vocación? ¿No ves tu celo? ¿No ves lo que te arde por dentro? Tú mismo sabes la mediocridad que supone seguir andando aquí, anónimo, bajo el ala del padre Fortea. Te lo digo de buena fe. Tienes todo lo que hay que tener para ser un ardiente y valiente defensor ahí fuera de Jesucristo y su Iglesia.

      Insúltame o malinterprétame o critícame o búrlate de mi si quieres… pero pierdes el tiempo con alguien como yo, que no tengo tu capacidad ni celo.

      ¡Conviértete y sal ahí fuera, como San Pablo!

      Eliminar
    2. muchas películas has visto tú

      Eliminar
    3. En el fondo… sabes que no. Y sabes (eso se sabe) que nos haces falta. ¡Conviértete y sal ahí fuera, de aguerrido perseguidor a valiente defensor de Jesucristo y su Iglesia! Y sí, como San Pablo. Eso mismo hizo él, que también era de carne y hueso y no nació perfecto.

      «La mies es mucha, pero los obreros pocos».
      Lucas 10:2

      Eliminar
    4. Alfonso te leo y parece que estoy leyendo a Satanás:

      "Antonio, qué fuerza interior que tienes, qué inteligencia, la Iglesia necesita a alguien como tú"

      ¿tan interiorizado tienes al diablo?

      Eliminar
    5. ¡con razón digo que los opusinos son hijos de satanás¡¡ Antes se tiran al mar con una piedra de molino que hacer nada por Dios si no hay algún interés por medio.

      Eliminar
    6. Antonio, no mal interpretes. Connotalo por la buena intencion.

      Eliminar
    7. Alfonso ha escrito poseído por Satanás, por lo menos:

      "Tú mismo sabes la mediocridad que supone seguir andando aquí, anónimo, bajo el ala del padre Fortea. Te lo digo de buena fe. Tienes todo lo que hay que tener para ser un ardiente y valiente defensor ahí fuera de Jesucristo y su Iglesia."

      Se puede ver la cola de la serpiente si se tienen los ojos abiertos.

      Eliminar
    8. Leiste mal. Vuelve a re-leer y veras q NO TE DIJO ESO. Todo lo contrario.

      Quotate las "gafas" del mal entendido y de la aversion q tienes hacia Alfonso. . mira la bondad de corazon. .

      Eliminar
    9. Guau… bueno… no te digo nada más… fue de buena intención… de hecho fue de corazón y haciendo gran esfuerzo en ver el lado positivo, lo que puede esconderse detrás de esos insultos a los santos y sus obras y los pastores de la Iglesia como el padre Fortea y otros… pero diga lo que diga yo, lo vas a interpretar horriblemente… aunque sea de buena fe cimo ahora… y siento si lo ves asi. Perdóname, ya no te digo nada más.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Ya de salida de Misa me qdo con: "Aqui estoy Señor para hacer Tu Voluntad" . . porque Tu Eres perfecto.

    Y que bonito se escucha Tu Nombre en La Sagrada Eucaristia,,se ve o se vive la realidad de una persona en la vida de cada ser humano. Y esto alegra y fortalece mucho: Unidos A Traves de Dios!!

    ¡¡Que hermoso es todo esto!!

    a.Creo q no hay palabras q describan con exactitud lo q hay en el corazon,,porq lo q es de EL solo se explica por la fe y el corazon,mas q por la razon.

    Solo quiero dar graciAs a Dios por este regalo de amor q nos das en La Comunion,,cuando entras en el corazon bajo la especie del pan y vino consagrado.

    Hoy no quiero hablar mucho. Solo quiero, en el silencio, escuchar Tu Voz y sentir Tu Presencia.

    Quiero seguir cobijada bajo Tu gracia y q me cubras totalmente para seguir experimentando lo maravilloso y bello q fue haberte dejado ser parte de mi.

    Te Amo mucho, Dios.

    ResponderEliminar
  47. Respuestas
    1. 早上好,拉丁美洲!

      Eliminar
    2. Por cierto… hablando el post de hoy acerca de los pastores de Cristo… ¿sabéis cómo se dice en chino? Es muy bonito, miren:

      牧师 (que se lee “mùshi” y literalmente quiere decir ‘maestro que apacienta’)

      (mù) = ‘apacentar’
      (shi) = ‘maestro’

      Eliminar
    3. Es una bendicion el conocimiento de los idiomas. No solo por saberlo, sino xq te conecta con las personas q lo hablan, facilita mucho las relaciones.

      Eliminar
    4. A veces es muy ilustrador la forma de denominar que usan otras culturas, muy lejanas y distintas a la nuestra.

      Por ejemplo, siguiendo con el tema del post de hoy, sacerdote católico en chino es:

      天主教牧师
      (Tiānzhǔjiào mùshi)
      ‘Maestro-que-apacienta-en-la-doctrina-del-Señor-del-Cielo’

      Eliminar
    5. Viendo la escritura: es bien dificil la distincion y el "entre-cruce.

      No se si estoy en lo cierto, (me corrigen), pero la escritura esta basada en las pisiciones, digamos, del cuerpo??

      Alguna vez escuche algo asi.

      Eliminar