martes, noviembre 28, 2017

Corre, ranita, corre


Lo que os voy a decir os va a parecer increíble, pero es cierto. Lo había leído hacía tiempo, pero creí que no era verdad. Después, con más datos, pensé que era verdad, pero que debía tratarse de un loco o dos por país. Ahora sé que no, que hay individuos que buscan contagiarse de VIH de un modo consciente y deliberado. Parece ser que no es que busquen en realidad la enfermedad, sino que lo que les excita es el riesgo de contagiarse.


Se trata de una especie de ruleta rusa. Son llamados los bugchasers. Este fenómeno nos demuestra lo compleja que es la mente humana, los laberintos internos en los que puede perderse. El mundo de las perversiones es basto, unas veces oscuro, otras terrorífico. Esas personas están entre nosotros y llevan su mundo dentro sin que lo sospechemos. La película que, en mi opinión, mejor ha profundizado en este inframundo es Hannibal. Lo lamentable es que este tipo de fenómenos no son una ficción.

En mi reflexión acerca del Mal, durante todos estos años, me he asomado a muchos abismos. Este mundo es contenedor de muchos monstruos. Los cuales no tienen forma de vampiros ni de hombres-lobo.

134 comentarios:

  1. Muchas muertes son en realidad formas sutiles de suicidio pasivo. Hay la pérdida de la sensación de vitalidad, entusiasmo y compromiso con la vida. El suicidio pasivo toma muchas formas, estadísticamente aparecer como accidentes automovilísticos o el error de no apartarse del carril de un autobús. Por alguna razón, a la persona no le importaba lo suficiente como para tomar precauciones, no le importaba lo suficiente como para amar su vida o valorarla lo suficiente como para cuidarla y preservarla. El suicidio pasivo toma la forma de una persona que ignora su enfermedad física, como el diabético al que no le importa cuidar su dieta o tomar la insulina, yendo así a reacciones a la insulina, sobredosis, y al coma diabético, con tres, cuatro, o cinco hospitalizaciones en estado de coma hasta que sucumben.

    En las adicciones, eso se ve tradicionalmente en forma de sobredosis. ¿Cómo podría ser un error de cálculo para una persona que ha tomado múltiples drogas durante veinte años y después muere por sobredosis? Ellos son expertos en psicofarmacología y lo hicieron miles de veces antes de morir dosis; y lo llaman accidente. En un accidente automovilístico donde el conductor estaba descuidado, lo que realmente vemos es la falta del deseo por vivir. El hecho de no seguir el consejo de salud o cuidar de su propia salud y destrezas indica una pérdida de energía que se traduce en la pérdida de la vitalidad que proviene del atrapamiento. Hay una sensación de deflación; entonces se desalientan y buscan inconscientemente una salida, para no tener que sentirse culpables. No tienen que sentirse culpables por morir de un coma diabético. Ellos no se molestaron en cambiar su estilo de vida para prevenir ese ataque al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en desacuerdo el paralelismo de un tipo de suicidio con la enfermedad de un diabetico, hay que comprender la enfermedad como: a toda hora están con hambre, les da mucha sed, deseos de comer dulce, su enfermedad es por un problema porque tiene fallo en la producción de insulina, es tan restrictivo su alimentación que muchos son reacios a llevar al pie de la letra la orden del médico. Sino se cuidan lo que les lleva es a perdida de visión y alta probabilidad de sufrir una trombosis.

      Conozco una persona que se cuida poco tiene diabetes, como lo obligas si sufre alzheimer.

      Eliminar
    2. Arwen, cada caso se db evaluar. No todo lleva al caso del "suicidio pasivo" pero tamnien, hay muchos casos en q la persona, aun sabiendo q db cuidarse no lo hace: por descuido o por poca valoracion d la vida, o la falsa creencia q tiene el poder sobre su vida.

      Evaluar.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Arwen.. pero Inconcientemente si va implicito la poca valoracion de la vida.. Como tambien la dependencia hacia esos alimentos nocivos para la salud.

      Tambien se puede presentar nuevamente otro tipo d situacion:"Entre mas se le prohibe, mas le atrae". Lo prohibido es como "ese iman" q la persona dependa o se "apegue" mas a lo q le dicen: "No puede".

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Niu, si asi es. Y esto nos pasa a muchos. Me incluyo. Dependencia hacia alimentos nocivos asi defendamos la vida.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Bajo la apariencia de una conducta u otra (predeciblemente opinables)creo que el concepto del Sr. Julio es bastante sustentable

      Eliminar
    11. Ejem: el cigarrillo. ¿Cuantas personas con epoc y siguen fumando?

      ¿Cuantas personas con colesterol alto y consumen alto nivel d grasa?

      ¿Cuantas personas q se accidentan por manejar velozmente y lo siguen haciendo?

      Eliminar
    12. Los vicios y dependenciad nos Ilevan a vivir nuestro propio infierno, asi nos "de placer" hacerlo. Un falso "cielo".

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Creo q hay una tendencia alta de ir hacia ese "suicidio pasivo".. Aunque veo q NO es TAN pasivo... Es mas activo d lo q parece..

      Eliminar
    16. Niu, si hay vacio.. tanto q la persona busca compensar con algo nocivo, algo de bienestar o equilibrio interno.

      Eliminar
    17. El paralelismo mejor debió hacerlo con la drogadicción o con el alcoholismo.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Cuando falta Dios.. falta todo.. Solo q la persona no lo reconoce, porq d hacerlo, seria como "doblegar" y decir:" Realmente yo no puedo sol@.. NECESITO DE TI"

      Eliminar
    20. Válgame, desde que quedó demostrada la pseudociencia que aplica don Juan Julio, alias el chamán, quien habla puro subjetivismo disfrazado de sabiduría, felicito a Arwen por su fidelidad a la Palabra de Dios. LA UNICA QUE MUESTRA SENTIDO COMÚN, sin agraviar a los presentes. Saludos.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Y porque mejor no le preguntamos a la energía mística con el juego de mano tijera o papel?

      Eliminar
    26. O podemos preguntar a la ouija para que nos saque las dudas, que no?

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. O Anxelina que has andado por tepito tal vez nos pudieras recomendar un buen templo espiritualista, con paquete de limpia con huevo de guajalote y médium.

      Eliminar
    29. Niu, a las 7 pasadas. Todo dependiendo de la hora en q lleguen.

      Eliminar
    30. Alfonso

      Un ejemplo ración de carne pequeña cocinada o asada ensalada y media patata, nada de frutas dulces, nada de dulce, no pueden abusar de la comida para diabeticos, muchos terminan sufriendo hipertensión entonces la comida sin sal.
      Tiene que tomar pastillas para poder orinar y no retener líquidos en el cuerpo, hay que tener cuidado con que no se hagan heridas en el cuerpo, porque su piel pierde sensibilidad, si hacen una herida en un pie, sino sana la herida pueden que tengan que amputar.

      No es que no quieran cuidarse se cansan de tanta restricción que no se cuidan mucho porque quieren llevar una vida más normal.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Les recomiendo el templo espiritualista, las sesiones que se realizan son muy impresionantes, primero por la limpia con el huevo de guajalote que hay que comprar en el mercado de Sonora, te hacen la limpia y te soban todo el cuerpo con el huevo, luego lo parten y lo echan a un vaso con agua y ahí sale el mal, desde figuras extrañas, hasta alfileres, manojos de cabello, cintas de todo tipo y en los casos la graves figuritas de la "santa muerte", luego te hacen un circulo con alcohol "curado" y te lo prenden, para posteriormente pasarte con un médium que esta sentado en medio de una habitación llena de figuras de santitos e increíblemente empieza hablar con la voz de la persona que te hizo el mal. El método que propone Juan Julio no está muy alejado de todo esto, yo diría que es la puerta de entrada al espiritismo, puesto que al igual que las drogas, la gente se engancha y quiere cada vez experiencias mas fuertes.

      Eliminar
    34. He hablado con sarcasmo.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Niu, son las 12:46...

      Eliminar
    37. Que descanses.. gracias por tu compañia..

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    39. Asi estoy.. Acabe de rezar el Rosario.. lEs una Gran Compañia!!

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    41. ...Amar hasta el extremo: Nos dara la salvacion del alma..

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Éxodo 15: 26
      "Y dijo: «Si de veras escuchas la voz de Yahveh, tu Dios, y haces lo que es recto a sus ojos, dando oídos a sus mandatos y guardando todos sus preceptos, no traeré sobre ti ninguna de las plagas que envié sobre los egipcios; PORQUE YO SOY YAHVEH, EL QUE TE SANA.»"

      "Romanos, 8
      6. PORQUE EL DESEO DE LA CARNE ES LA MUERTE, PERO EL PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU ES LA VIDA Y LA PAZ.
      7. POR LO CUAL EL DESEO DE LA CARNE ES ENEMIGO DE DIOS, porque no se somete a la ley de Dios, ni puede en realidad someterse.
      8. Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios;
      9. pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pues si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo.
      10. Y si Cristo está en vosotros, el cuerpo ciertamente está muerto por el pecado, pero el espíritu está vivo por la justicia.
      11. Y si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por obra de su Espíritu, que habita en vosotros.
      12. Así pues, hermanos, no somos deudores de los bajos instintos para tener que vivir de acuerdo con ellos.
      13. PORQUE SI VIVÍS SEGÚN LOS BAJOS INSTINTOS MORIRÉIS; PERO SI, CONFORME AL ESPÍRITU, DAIS MUERTE A LAS ACCIONES CARNALES, VIVIRÉIS.

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. 274


    Es una pena que la mente llegue a esos pensamientos. Pero Dios nos ama...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. El instinto de "muerte". Creo q es una de las paradojas mas grandes de la vida: "Amo la vida".. pero tambien la arriesgo a traves de las actividades Extremas.. en donde SE q la puedo perder pero.. "esta sensacion" q me genera altos niveles d velocidad.. la droga.. estan por encima d la vida.

    O en el otro caso: "Se que debo cuidar" pero a mi "jamas me va a pasar nada" si no sigo las prescripciones medicas.

    Una vida "con sentido".. pero en el fondo con un "sin sentido" q Ileva a ese "suicidio pasivo".

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por favor Niulca y para que quieres saber, no es bueno andar asomándose en los terrenos prohibidos. Eso es abrir puertas al mal.

      Eliminar
    3. Eso déjalo para Fortis, el campeón en fortaleza y templanza.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Recuerda: La curiosidad mató al gato.

      Eliminar
    6. El que no oye consejos no llega a viejo, eh?

      Eliminar
  7. Terrible no conocia esos "bugchasers"... pero bueni ya no me sororenden mucho estas conductas desviadas. Es ininteligible para mi esa busqueda de emociines fuertes y adrenalina de ciertas personas. La máxima adrenalina para mí eran los parques de diversiones y sus atracciones como la montaña rusa. Ahora con los años ni eso. Ya las alturas hasta me dan un poco de vértigo. Me gusta estar en "tierra firme" . La rutina es lo mío!

    Hoy encontré esto en youtube , un bonito descubrimiento , la flauta travesera o barroca :-)

    Allemande de Bach en flauta barroca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *pero bueno
      *sorprenden
      *emociones

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Vamos aprendiendo en la marcha Alfonso. Los tiempos de Dios son perfectos. Vamos caminando éso lo importante!

      Eliminar
    4. P.D. Otro ejemplo de adrenalina pura en antaño: tocar el timbre de la vecina y salir corriendo. Obviamente siempre tocabamos el timbre de la vecina más refunfuñona.😂😂😂

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso,ya somos dos entonces los que hemos conocido o padecido este tipo de personas. Creo que actualmente es muy común encontrar personas así.

      Eliminar
    3. Son personalidades tóxicas.
      Crean infelicidad y malestar a su alrededor.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea, ya lo sabe, en este mundo, hay gente para todo...

    ResponderEliminar
  12. El paréntesis, es amplio, y uno se encuentra desde la neurosis de tipo religioso, que existe, sobre todo en personas con un grado de autoestima muy deteriorado, hasta lo contrario, los que son algo más moviditos y descargan adrenalina con comportamientos tipo border.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Aunque muy bien, no tiene que estar una mujer que realiza, por ejemplo un bukake -para el que no sepa lo que es, le recomiento que no visualice las fotos si busca el significado, pues son bastante explícitas-. Una chica que está con cinco o diez hombres a la vez, ¿es una degenerada? ¿Una enferma? ¿Una suicida, tal vez? A saber, allá ella si despues se coge lo que no tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien no está quien hace sexo delante de una cámara y menos eso.

      Oremos mucho por los que hacen porno y quien cae en mirar esa tentación a sólo un click.

      Eliminar
    2. Bueno, a mí es una profesión que no me molestaría. No soy partidario de la pornografía, y menos de que esté esta en lugares públicos, pero como hombre, sí que he visto alguna revistilla y película. En eso, he salido un poco a Alfonso XIII, jejeje. De todas formas, estas cosas, deben de comercializarse, deberían de comercializarse en lugares especiales, y que no estén a la vista de todo el mundo. En internet, se debería de ejercer mayor presión para quitarla.

      Eliminar
    3. Cosas de los colegios privados. ¿Quien se llevaba al colegio alguna revistilla subidita de tono para verla en los recreos? Pues servidor, entre otros, y no muchos, jejeje. Cuanto más caros y selectivos son los centros, peor pa estas cosas.

      Eliminar
    4. De lo que sí me arrepiento, es que haber echado a fumar a unos cuantos. Yo, que empecé con catorce, lo hice por mi cuenta, pero en el recreo me ponía con alguno, hasta que lo convencía. Es una cosa de la que me arrepiento pero, eso sí, qué bien nos sabían esos cigarrillos diarios furtivos.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, hay que orar mucho por ell@s.. Un mundo d oscuridad muy hondo, en donde solo queda la soledad, el vacio y la enfermedad.

      *Esto me hace acordar al tiempo de estudiante en q debia visitar prostibulos.

      ¿Que percibi alli en ese entonces?
      Mujeres desgastadas y utilizadas por el hombre, quien en sus ansias por saciar sus mas bajos deseos, las tenian como "herramientas" a traves de las cuales obtenian su alimento.

      Muchas de ellas lo hacian mas por necedidad de llevar el sustento a su flia. Otras por placer.. otras tantas para pagar sus estudios...

      Alli vi un comun denominador: desolacion y asco por lo q hacian en lo oculto. . .

      ¿Es esto lo q la sociedad ofrece como alternativa d "trabajo" a mujeres q ya son "desechables" en el campo laboral?

      Explotacion: quienes lo ofrecen y quienes lo demandan.

      ¿Donde queda la dignidad de la mujer?

      Eliminar
    2. Paco esa noticia tiene pinta de falsa.

      Eliminar
    3. Claro que la noticia es falsa, Francisco. Es un diario humorístico, pero no te extrañe que dentro de unos años, haya nuevas de este tipo.

      LUCIANA, la dignidad de la mujer se halla en ejercer sin ser explotada. Si se quiere meter a lumi, que se meta, allá ella, como el que va de cliente. No me gustan los puteros, nunca me han gustado, y perdonadme la expresión, pero por otro lado, un hombre ha de limpiar el sable de vez en cuando, pues es tambien una necesidad. Con vosotras, pasa igual que con nosotros. Los hay que tienen o tenemos la necesitad de estar descargando constantemente, y los hay que pueden prescindir de ello sin problema, o más bien flaquean en otro aspecto. Claro que, desde mi humilde punto de vista, tener esta necesidad de descargo casi diaria, lo veo más como algo saludable, salvo que ya se trate de un hábito enfermizo. Desde la persona más frígida, hasta la más cálida, el mundo está muy bien hecho, de eso no me cabe la menor duda.

      A nosotros, en el colegio del Opus, nos asustaban con esto de la masturbación, y eso lo veo fatal. A un adolescente, no se le puede asustar con este tema, y máxime cuando está el plena explosión hormonal, y se la casca más que un mono por instinto. Repito, la naturaleza, es muy sabia. Cuánto sádico o masoquista, ha salido por culpa de que su real señor padre o su mamá, le pillaron haciéndose una alemanita, y le montaron tal pollo, que terminó asociando el sadismo o la tendencia masoca con el sexo, y todo por culpa de una reprimenda. No es mi caso, claro, pero si tuviese un hijo o hija, y le pillase masturbándose, no le diría nada, punto. ¿Que hay enfermos sexuales y tarados en este tema? No te lo discuto, pero hace mucho el ambiente, como los padres y colegios. Eso, por no hablar de los internados, lugares en que podrían aparecer amistades particulares, a falta de miembros del otro sexo. Perdona que haya sido tan explícito, pero a mí me gusta decir las cosas claras. Los mayores crápulas, no suelen salir de colegios públicos, para nada, más bien de centros privados e internados.

      Eliminar
    4. Paco, pero en el fondo SI hay explotacion. Tomar como objeto el cuerpo para utilizarlo: es explotacion.

      De acuerdo en lo de la dignidad "ejercer, sin ser explotada".. Sin embargo, sigue habiendo explotacion. La mujer, asi sea por necesidad, se ve y siente "usada", por ese tipo d trabajo. Algunas se lo "gozan" y no le ven problema pero.. ¿y las que no? Una serie de sentimientos encontrados y de tratar de "justificar" un trabajo que para ellas mismas resulta denigrante.

      Es todo un drama.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Bueno, acabo de llegar de un sitio, y casi me pegan un porrazo en la autovía. Basta que uno vaya lentito, que haga todo bien y con sensatez, para que le pasen estas cosas. Una tonta, con un Mercedes. Hace años, y por norma general, el que tenía un Mercedes, sabía conducir, y muy bien. Ahora, no, y hay mucha acémila al volante de vehículos de la estrella de tres puntas. Cómo han cambiado las cosas...

      LUCIANA, explotación, siempre hay, dependiendo de la perspectiva con que se enfoque la cosa. Tambien una madre es el ser más abnegado que existe con sus hijos, pero más egoísta y esquilmante con los demás, aunque le sobre para darles de comer y para darle sus caprichos a sus peques.

      Eliminar
    7. Paco, yo creo q explotacion es explotacion desde el angulo q se le mire.. implica utilizar como objeto a la persona para un fin no sano en donde esta en juego la dignidad humana.

      ..................
      *lYa para la casita. Mama bastante delicada.
      Mil. gracias por la compañia.
      D B A...

      Eliminar
  16. ¡..Ya para amanecer..!

    Gracias Dios por todo lo que nos das.
    Pongo este dia en tus manos.. Mi voluntad .. Nuestras Vidas..Todo lo que has de moldear en cada uno...Q Tu Voluntad se cumpla en mi y en todas tus criaturas, porque Te Amo.. Y es una necesidad mia el Amarte.. Por y Para Siempre..

    Amen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Abandonarnos solo en El..Despojarnos y que solo Dios viva en nosotros.. Solo EL. .

      Eliminar
    3. Muy linda ésa oración de Sam Ignacio de Loyola, me recordó ésta que me enseñaron en el colegio y que ahora se las enseñé a mis hijos para todos los días:

      "Espíritu Santo que hacéis elocuente la lengua de los niños, instruid la mia y haced descender sobre ella vuestra bendición.
      Danos inteligencia para comprender, memoria para retener, facilidad y abundancia en palabras para expresarnos, abrirnos la entrada de la ciencia, dirigid nuestros progresos, ser el término de ellos por Jesucristo nuestro Señor.

      Amén.

      Eliminar
    4. *San Ignacio de Loyola

      Eliminar
  17. woao, la verdad que a veces me entristece como hay comentarios que nacen de la ignorancia, hay gente que cree saber de las enfermedades como si de saber de estrategias de ajedrez se tratara. Sin duda esa no es la presencia a la que se refería Cristo en la enseñanza de las obras de misericordia al visitar a los enfermos. Bueno, esto en relación al evangelio. Hay situaciones en la vida ante las que nada vale una formulación de diagnóstico y una de dos, para poder comprender al otro hay que haber vivido su situación o enfermedad o de hecho y de manera factual hay que ser muy santo.

    Así las cosas hay gente a las que les hablas de reggímenes políticos, movimientos históricos, debates teológicos o incluso, de enfermedades del hombre y pues, para todo tienen su propio diagnóstico, tratamiento y valoración. A mi me parece que esta postura, tan frecuente hoy en occidente sobre todo y entre la clase media, es una de las cosas contra las que el Papa advierte cuando se refiere a la soberbia de los intelectuales. Intelectuales que por cierto no son intelectuales pero que con su aire de precisión aforística quieren pasar por uno.

    En fin. Solo sentí poner esto por escrito y solamente leí creo que los 10 primeros comentarios del post, que nada tiene que ver lo que estoy diciendo con el post meramente del padre.

    Por eso es que, con nuevos enfoques metodológicos los enfermos hemos encontrado en lo profundo del padecimiento de nuestras situaciones que sólo otro enfermo (que no ha leído en un libro o en internet recetas de pseudo intlectuales) puede ayudarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. É difícil saber o que fazer em alguns casos em que existe um "abusador" emocional dentro da própria família. Em especial nas chamadas psicoses, quando a própria pessoa não tem conciência do mal que faz aos outros. Essa pessoa que mandar, manipular, interferir na vida dos outros e mesmo roubar e continua a fazer-se de vítima.

      Parece-me que não devemos deixar que nos abusem. O livro do Eclesiástico da Bíblia refere essas situações.

      Eu penso que vale a pena Esperar no Senhor. A verdade vem sempre ao de cima como dizia o Padre Fortea num post.

      Podemos usar o mal que nos fazem como sacrifício de expiação pela a alma dos nossos inimigos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. "El hombre es lobo del hombre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido así, Fla. El que diga lo contrario, me temo que debe de repasar la historia. No sé a qué vino Cristo, y qué se supone que ha cambiad con su venida. Seguimos siendo los mismos, no peores, estos tiempos son de una máxima explotación.

      Eliminar
    2. Y que me tachen de pesimista si quieren, pero yo lo veo así. Si es que ya ni los niños, tienen tiempo para jugar tan sanamente como antes, medio tirados en el campo o en la calle. ¿Qué demonios es esto?

      Eliminar
    3. Ahora, no sólo basta con saber inglés, qué va. Está la enseñanza bilingüe y el idioma de la informática, y salen de las universiades muchas veces sin saber ni dónde tienen la cabeza. ¿Qué diantres pasa?

      Eliminar
  19. Yo creo q el tiempo lo debemos dedicar mejor a aprender cosas buenas y del Espíritu antes de conocer aspectos del mal q enturbian el corazón y te perturban la mente.

    Puede ser el lobo (Hobbes) o puede ser un hijo de Dios depende de lo optes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, Rousseau, en una de sus últimas obras, se desengañó de la frase que dijo cuando era jóven, esa de que el hombre es bueno por naturaleza, jejeje. Creo que era "El Paseante Solitario". Anda que no cambió de opinión ni nada con los años, y con medio pie en la tumba.

      Eliminar
    2. Voy a ser un poco osado con lo que voy a decir, pero puede que el hombre fuese mil veces mejor, antes de que apareciesen las filosofías y las religiones. De esto, estoy casi seguro...

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo Mary! ¿Para qué? Somos templo del Espíritu Santo, para qué llenarlo de basura.

      Eliminar
  20. Puedes hacer mejor laudes, vísperas o completas. Leer el libro de la Sabiduría o el Eclesiásticos q te van transformando en un hombre nuevo.
    El tema de hoy me hace mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Alguien o algún medio pronosticó no hace mucho tiempo que, en unas pocas décadas y 'gracias' a las redes sociales, el 50% de las noticias serán falsas.

    Creo que ya ahora las noticias falsas nunca son gratuitas sino programadas para dañar a alguien o a algún colectivo. Aquello que decían que ocurría en tiempos de guerra, ahora en cualquier situación y todo el tiempo.
    Cuidado!

    (y por cierto, vasto, no basto) :)

    ResponderEliminar
  22. "Queridos hijos, en este tiempo de gracia, os invito a orar. Rezad y buscad la paz, hijos míos. Él, que vino aquí, a la tierra, para daros su paz, sin importar quiénes sois ni lo que sois -Él, mi Hijo, vuestro Hermano- a través de mí os invita a la conversión, porque sin Dios no tenéis futuro ni vida eterna. Por eso, creed y orad, y vivid en gracia y en la espera de vuestro encuentro personal con Él. Gracias por haber respondido a mi llamada".

    mensagem 25 noviembre 2017 Mejugorie

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "No para personas sensibles".
      Mejor recomendable para obsesos. Venga! Q éste tema es tan viejo como el pecado.

      Eliminar
    3. Q pena de niños, adolescentes y personas no formadas! Q tienen acceso a estas guarradas adornadas de tintes preventivos y seudointelectuales.

      A mi no me afectan, pero no vale todo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Sensible? Intento no contaminarme.
      Bastante tengo con luchar contra mis pecados para q encima me "ilustren" con modalidades nuevas de lo de siempre. Perversiones q cambian de forma pero al fondo lo de siempre: el vacío del hombre intentándolo llenar con algo q se lo aumenta sintiéndose cada vez mas sucio y más separado de Dios.

      Eliminar
    6. Hasta pronto y sigue investigando.

      Eliminar
    7. Siempre pensé q tienes la cara muy triste.

      Eliminar
    8. No entiendo porqué compartir noticias tan deplorables por no decir enajenantes.

      Eliminar
    9. Juan Julio. Promotor de adivinación y espiritismo, ahora, del sexo depravado, cuanta falta te hace una verdadera conversión, necesitas someterte al Señorío de Cristo, ningún cristiano verdadero actúa como tu lo haces, promoviendo el pecado y contristando el Espíritu Santo, de verdad si no cambias tu mente y le pides al Señor que te libera de las cadenas de las falsas doctrinas espiritistas, vas directo a la perdición.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Vaya par de periodistas, JUAN. Imagino que serían algo profesionales en este festejo, jejeje. Ay que ver, cómo se ha puesto el periodismo, desde que se introdujeron los reality shows...

      Eliminar
  24. con el Espíritu dais muerte a las obras de] cuerpo, viviréis

    Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8, 9. 11-13

    Hermanos:
    Vosotros no estáis sujetos a la carne, sino al espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo.
    Si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en vosotros.
    Así, pues, hermanos, estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Pues si vivís según la carne, vais a la muerte; pero si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos
      del reino a la gente sencilla.

      EVANGELIO

      Soy manso y humilde de corazón

      Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 25-30

      En aquel tiempo, exclamó Jesús: '
      -«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, así te ha parecido mejor.
      Todo me lo, ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
      Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y encontraréis vuestro. descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

      Palabra de Dios

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Hola Niulca, le ha costado mucho a Cristo q yo me enteré dónde está la Vida y lucharé por lo q la da. No me importa el qué dirá de nadie, ni el prestigio, ni q me digan fanática o estrecha.

    A estas alturas, no quiero separarme de lo q me hace ser feliz y estar segura. Y SABER Q SIEMPRE Q CAIGO ME LEVANTAN, xq hay Alguien q dió su vida por mi.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Panto

    Ir a Tepito no significa que conozca todo lo que hacen en ese mercado, mi infancia y adolescencia la viví ahí en algunos momentos porque mi abuelo paterno tenía un puesto de ropa en ese mercado desde los años 40s y 50s, vivio gran parte de su vida ahí.

    En cambio sé de la gente muy católica y muy fiel de ese barrio. Siempre hay cosas buenas y malas en barrios así.

    Le llaman el "Barrio Bravo" verás y sabrás porque si buscas un poquito en INternet.

    Lo que sí visité fue la capilla donde le quemaron los pies a Cuahutemoc o al menos eso medio me acuerdo que leí, pero no estoy segura.

    Leer Más

    ResponderEliminar
  27. Hola Anxelina, disculpa pero mi comentario no era para atacarte, sino solo utilice la fama de los templos espiritualistas marianos de la ciudad de México, una secta espiritista con tintes pseudocristianos con más seguidores que los testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he tomado como ataque

      Es muy raro que lo tome así.

      Eliminar
  28. increible la mente y el corazon vacio de las personas transforma en perversiones las ideas difusas y las tentaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más que dos opciones, o nos llenamos del Espiritu Santo, o no llenamos del espíritu de iniquidad.

      Eliminar
  29. Una mente vacia puede llagar a profundidades Insospechadas de oscuridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito el Evangelio de hoy: Nuestro Padre hace la carga liviana y Ilevadera cuando ponemos en Sus Manos nuestras necesidades y tambien cuando nos pone "un compañero" d camino con el q podamos seguir nuestros proyectos.. con el q podamos compartir momentos de alegria y d tristeza, de triunfo y d fracaso..

      Bendito Dios por esta y muchas otrad bendiciones:en Su Tiempo nos cruza con la(s) persona(s) adecuadas para construir y edificar nuestros planes d VIDA. "La union perfecta."!!

      ............
      *lDejo aqui.

      Confieso: estoy d "baterias bajas .. bajisimas". Me ha costado mucho transmitir mis pensamientos SIN Q ELLOS reflejen d algun modo mi propio sentir.. en cuanto a emociones se refiere.. Quiero escribir pero a su vez hay algo interno q no me lo permite o quiza soy yo la q no se lo permite..
      En fin.. Todo presente pasa y el mañana ya no sera este sino otro q venga cubierto con la claridad y el brillo de un sol y una luz q "den rienda suelta" a la vivencia de otras formas d vida mas sanas y constructivas q reflejen vida y amor real-verdadero.

      cUn feliz descanso.
      D B A...
      Siempre n los brazos d Maria.

      Eliminar
  30. Padre, lamentablemente esto es totalmente cierto. Los jóvenes cada vez incurren en prácticas mucho más peligrosas para buscar una "excitación" o por la simple "adrenalina" que les produce esto.
    En un mundo donde todo lo que se vende es la exaltación del deseo y que tu puedes hacer lo que tu quieras sin importar nada; lo único que realmente se está logrando es que los jóvenes estén cada vez más fuera de la realidad, que no haya ningún respeto por el propio ser y por la dignidad que como hijos de Dios nos es asignada desde el momento mismo de la concepción.
    Lo peor de todo es que las autoridades saben de estas prácticas, sé de personas que han estado en comités de infectología donde se habla al respecto pero realmente no se implementan políticas ni medidas para contrarrestar estas acciones.
    A pesar de las críticas o la "persecución", creo que hace falta que mostremos nuestro desacuerdo ante estas conductas, hay muchos cristianos callados porque sienten que estas situaciones no los afectan.

    Muchas gracias padre por compartir estos asuntos que son tan de interés para nosotros.
    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar