miércoles, noviembre 22, 2017

El lenguaje corporal de los emperadores


Lo siento, me hubiera gustado hoy proveeros de otra retahíla de asuntos jocosos como los de ayer; casi me convencieron. Pero la Red sólo proporciona ramilletes como el del post de ayer muy de tanto en tanto. Pero, tratando temas más serios, sí que me gustaría deciros algo que llevo observando desde hace años y que cada vez veo más claro: el perfil psicológico de Xin Jinping, presidente de la República Popular de China.

Por supuesto que no tengo otro acceso a su psicología que la observación de su lenguaje no verbal. Pero ya son años de observarle en discursos, saludos, fotos de líderes, llegada a aeropuertos. Le he observado mucho y me confirmo en que Jinping es una persona con un perfecto e impresionante autocontrol. No percibo en él ninguna megalomanía, egocentrismo o histrionismo alguno. Es una persona que analiza fría y serenamente los problemas, y toma las decisiones basado no en sus pasiones, sino en la racionalidad.

De él podemos esperar no decisiones pasionales (que suelen llevar al desastre), sino decisiones serenas, no precipitadas, sino muy meditadas. Es algo que me alegra mucho.

Todos sabéis que, cuando he analizado ese sorprendente fenómeno que es la China del siglo XXI, he señalado sus defectos tratando de ser imparcial. Por eso, este elogio tomadlo con el mismo deseo de objetividad que pretendo en otros posts. Sí, sin duda, Xin Jinping, en esto, merece un gran elogio. No estoy elogiando su política ni sus decisiones respecto a la Iglesia, sólo su psicología. Y su psicología es digna de una gran admiración.

No he encontrado ningún otro jefe de Estado que mereciera tanto mi admiración en esto como él: sobre todo, lo repito, su autocontrol, su disciplina interna, su serenidad. El mundo está más seguro con gente como él al mando. Es alguien que cuando te sientas a hablar con él, te va a escuchar. Se le nota perfectamente que es un hombre de diálogo. En general, los hombres serenos suelen atender a las razones del otro y realizar un verdadero diálogo.


Por supuesto que él mira por el bien de su país, es algo lógico. Por supuesto que estas virtudes en un emperador romano pueden ir unidas a un propósito de expansión imperial. No se puede negar que hay hechos de la política interior china de los que él es el responsable último. Pero eso no obsta para que sus virtudes sean virtudes.

270 comentarios:

  1. Muy serenamente encarcela cristianos.
    La maldad también en bien pensada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Hernán.

      Muy serenamente asesina musulmanes del oeste de China. Acosa al Tíbet y protege al obeso tirano de Corea que mata a su pueblo de miseria.

      Eso sí es muy sereno todo hay que decirlo. Siempre es mejor que te mate alguien tranquilo y que te meta el clavo de la cruz fuerte y sereno que alguien nervioso que te haga mayor estropicio en la muñeca y pies.

      Para crucificar nadie como los romanos o en su defecto el chinorris.

      Eliminar
    2. Sería ignorante por nuestra parte no aprender de los puntos fuertes de nuestros enemigos. Sin duda ninguna, el autocontrol de esta persona es algo a imitar. Obviamente, lo malo que tiene, no debemos imitarlo...pero todos aquí tenemos más de 13 años para saber diferenciar, creo...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este tema me interesa...

    Lenguaje Corporal💪🙅💃

    Lenguaje No Verbal

    Padre Fortea un abrazo fuerte pero medio calmo porque se me botan los puntos jajajajaja😂😂😂


    Voy en el Rosario 279.

    Ya leo el post completito y regreso. Ya no ando tan dopada con los analgésicos.

    👀😂

    Pd. Me debe varios jamones jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea... Jajajaja pensaba que iba a elogiar el autocontrol de Trump jajajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Qué me gusta de China?

      Sinceramente nunca creí que escribiría acerca de alguna bondad de China, es un gran imperio industrial hoy día, y como dicen "hay muchos chinos". Muchas cosas que las que voy a decir pueden caer en la generalidad y superficialidad, nunca he viajado a China y los pocos chinos con los que he tenido trato, ni fu- ni fa.
      Antes de saber que lo chino se rompía con facilidad aunque hubiera muchas cosas que yo quería en mi juventud, me solían gustar los:
      1 juegos de té, con tacitas de porcelana,
      2 muñecas de porcelana
      3 trajes de china
      (hasta tuve uno color negro con flores blancas).
      4 los chistes 😂😂😂
      5 la canción de En un bosque de la China de Enrique y Ana
      (que me sabía todo el disco, by the way... jajaja...venía la de Mambru se fue a la guerra ) . Lo escuchaba cuando leía cuentos rusos de princesas que decían que lo más dulce era la sal...

      6 los fuegos artificiales, el papel de china, la tinta china,escritura y lenguaje (complicado) y sus nuevas y espectaculares inauguraciones en juegos olímpicos. Haciendo alusión a grandes historias de leyenda épica.

      7 La espectacular explosión del 2015, que de ver las imágenes y la distancia hasta tuve pesadillas.
      Recopilación Enorme Explosión Tianjín, China | 12 de Agosto 2015


      Me impresiono más que la que hubo en México en San Juanico o Ecatepec.

      8 Me impresiona como construyen en cosa de horas grandes edificios La muralla China (icono de las barreras culturales)

      Y un último comentario, aparte de su increíble historia sin contar la moralidad que a veces no parece ir muy bien en China.

      Una vez regresando en un Aeropuerto me tope con una mujer casi de mi edad, lo chistoso es que sentíamos las dos que nos conocíamos, ella venía de China yo de Francia, ahí platicamos un largo rato para investigar de donde nos conocíamos y nada parecía ser coincidente, solamente el hecho de sentir que nos conocíamos y platicar como si fuéramos ya antiguas amigas. (Vaya hasta los mismos puntos de vista-lo que uno no platica esperando las maletas)

      Ella me dijo algo que no sé si sea cierto... me dijo que primero odias a los Chinos, porque parecen necios, sucios...

      Luego les quieres ayudar, y te gana el altruismo, y miras sus raíces, su riqueza, y quieres que mejoren.

      Y luego te das por vencido y tomas un punto neutral, ni los odias, ni los quieres ayudar... solo dices... son chinos...👀😂


      9 Comida China (sin rata, sin perro) en emergencias. El agridulce.

      10 (No vaya ser que se acordó de China por el desfile de las de Victorias Secret donde se cayó Bella Hadid y Ming Xi ) digo... jejeje



      Abuse de negritas porque lo escribí en tinta china...

      Eliminar
    5. Niulca que ando con analgésicos y por eso yo creo que aguanto jejeje

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Ay no Niulca...

      Eso de hablar mucho es por nacionalidad creo yo... además es por escrito. :)

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Adiciono a la lista dentro de una familia siempre se ayudan, cuando un miembro de la familia desea montar un negocio, unos de sus miembros le presta el dinero o si tienen pocos recursos entre todos le prestan la ayuda, si necesitan empleados y no tienen con que pagar, entonces la misma familia se presta hasta que salga adelante, cuando logra salir adelante devuelve el dinero prestado sin pagar intereses, queda con la obligación de ayudar a otro miembro de la familia si necesita ayuda para un negocio, por eso se han expandido tanto en el mundo, eso si esta cultura lo mas importante es tener dinero, no les importa trabajar muchas horas y sin descanso, sino consigues mucho dinero consideran que eres un fracasado y para ellos es mal visto.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Buenas tardes a todos.

      Los analgésicos no son dopaje, Anxelina, para estar dopada tendrías que tomar dopamina, y la dopamina no es un analgésico.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Jejejeje

      Las damas chinas... Jajaja

      Clara gracias por la aclaración..(rimo) jajajaja


      Lo utilizo en lenguaje coloquial ...como a un deportista que toma un analgésico le dicen que le llaman de la Comisión de Antidopaje...me puse como deportista.


      Además luego de ver lo que me pusieron en la anestesia para darme cuchillo...morí de risa 😂😂(no es literal sino no escribiría).


      La anestesiologa me dijo respira profundo. El cirujano decía levanta la pierna, el brazo. En fin yo cooperando...me dicen respira otra vez.
      Y escuchó otra vez...Angelina...Angelina...abro los ojos y ¿digo qué más hago?

      Y me contestan:

      Ya terminamos...


      🙈😂😂😂

      La anestesia que solo llego a un relajante me durmió hasta de más porque no despertaba jajajajajaja

      Entonces un analgésico puede hacer eso conmigo.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Ya va siendo hora de que el Vaticano reconozca a China, pues desde la guerra civil de hace 70 años el Vaticano sigue con sus trece; sigue con su reconocimiento diplomático de Taiwán, cuando el mundo ha cambiado y el destino de Taiwán es volver a China y así cerrar las heridas de la guerra.

    En cuanto a los problemas de la Iglesia china tienen fácil solución; el Vaticano y el gobierno chino concuerdan sobre los obispos; el Vaticano garantiza su piedad, ascetismo, amor por los evangelios y la sana predicación, y el gobierno chino veta si tienen ideología política contraria al estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia, tras el fracaso histórico de Juan Pablo II, promoviendo el ultracapitalismo con el pretexto de ser anti-comunistas, debería recapacitar. El ultracapitalismo y el comunismo son ideologías políticas, la Iglesia se encarga de lo espiritual. ¿es difícil entenderlo?

      Eliminar
    2. Un ejemplo de triunfo de la Iglesia;

      la iglesia ortodoxa rusa fue masacrada tras la guerra civil rusa, físicamente; cientos de miles de sacerdotes fueron ejecutados.

      ¿qué hizo la Iglesia en las catacumbas? salir cuando el país fue amenazado, y apoyó a Stalin en la gran guerra patria contra el agresor nazi.

      Tras esto, se ganó el respeto de todo el pueblo ruso, ateos o no, y Stalin reinstauró el patriarcado de Moscú (que fue destruido por Pedro el Grande siglos antes), y desde entonces no hubo ninguna persecución,

      y la Iglesia ha ido ganando terreno, sanando a la población rusa en una tónica ascendente, y en ese proceso está hoy día.

      Es el triunfo de la cruz; en cambio Juan Pablo II se alió con el país terrorista de EEUU, y por eso fracasó en todos sus designios, y no trajo ninguna salud al mundo. Es la diferencia entre la cruz y el amor al mundo, que tanto amaba Juan Pablo II

      Eliminar
    3. La verdadera Iglesia y los verdaderos santos se preocupan de la salud del mundo; y por eso los cristianos honraban al emperador que los perseguía, en eso mostraban que eran cristianos verdaderos. En cambio, a los hipócritas les quebraron los dientes.

      Eliminar
    4. Cosmicom, he estado dando lectura a vuelo de pájaro las manzanas de gomorra. Que barbaridad que pena.

      Eliminar
    5. O sea que si el rey David hubiera sido pareja gay de Jonatán no se hubiera visto mal. Para llorar.

      Eliminar
    6. Por cierto sus publicaciones carecen del nihil obstat e imprimatur de su Obispo, lo cuál no es garantía de que lo publicado este dentro de la sana doctrina y el Magisterio de la Iglesia.

      MÉXICO D.F., 04 Oct. 12 / 09:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El titular de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México, P. Rogelio Alcántara, dijo que cuando un católico adquiere un libro relativo a la fe debe cerciorarse que contenga el Nihil Obstat e Imprimatur, “porque hay muchas obras que se publican con ideas erróneas o confusas”, ajenas a la enseñanza de la Iglesia.

      Eliminar
    7. El libro "manzanas de gomorra" es un despropósito, que denota gran desconocimiento bíblico, desviación doctrinal; y la incógnita es por qué no trata el "matrimonio" homosexual.

      Eliminar
    8. Pues en ese panfleto teológico yace imbíbita la premisa masónica de defender el derecho a decir lo que a uno le de la regalada gana. O sea, se amolda al sistema del mundo, no importando que se vaya en contra de la Ley de Dios y del Evangelio, pues clarito dice que defendería el derecho de los musulmanes para solicitar la aprobación de la poligamia. Ay Dios mío! que el Señor te reprenda Fortea.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Ya me gustaría verlo defendiendo la solicitud de los depravados a casarse con sus mascotas.

      Eliminar
    11. Veneno puro cubierto de miel 🍯 para los incautos y los que le aplauden a cada momento sus elucubraciones sofísticas.

      Eliminar
    12. Veneno cubierto de miel es la ideología de género, el aborto, la eutanasia.

      Eliminar
    13. Si Anxelina, lo que mencionas es veneno, pero también las falsas enseñanzas religiosas, la Biblia nos pone en guardia en contra del peligro que representan los falsos maestros:

      Rom 16,17-18 Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos, pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y, por medio de suaves palabras y lisonjas, seducen los corazones de los sencillos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niulca

      Ecuánime ¡uy! donde, existe mucha diferencia social, existe personas muy pobres eso lo esconde al mundo, los que tienen dinero están con la dictadura. Una vez vi un documental en 45Mts vivían 4 personas, todas tenían que trabajar sino, no tendrían para comer, fuera de eso no hay libertad religiosa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si lo leí y no es malestar, es que de china lo que muestran es la parte bonita y no la otra realidad que he visto en documentales.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso, ya no te voy a caer bien, de mi ignorancia y desconocimiento del pueblo Chino.

      Eliminar
    3. anda que menuda novela te montas; ahora estudiaste en China junto con el Dalai Lama, no te jode

      Eliminar
    4. Recuerdo que habías escrito una vez que habías dado conciertos de guitarra en China también; anda que no tienes cuento. Yo estoy practicando ahora la sonata diabólica de Paganini, con más de 50 notas por segundo, si quieres luego te enseño.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Anxe y Alfonso, viendo estos vestidos pense: "¡Que bien q la mujer recuperara esa elegancia y gusto en el buen vestir!

      Hoy dia nos inclinamos mas por el pantalon (x comodidad), sin embargo creo, q deberiamos ir al rescate de esa prenda q se llama vestido o falda.. El solo hecho d llevarla hace q tengamos cuidado al caminar, al subir o bajar escalas, al subir o bajar del auto.. reflejamos ese "algo" q se perdio: delicadeza, elegancia, estilo y porte..

      Soy abanderada d esto..Nos vemos super bonitas asi..

      Eliminar
    9. ¡Bah! Soy más de jeans y tenis, ¡Viva la comodidad!.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Aay no!! No lo dije por alguien en particular!!

      La comodidad vale! Por ejem botas de caña alta con falda un poquito arriba de la rodilla, media velada negra y poquito tacob..Se ve ¡Super bonito!: elegante y comodo..

      No lo tomen a mal.. Hoy lance la campaña: "Mujeres: nuevamente vestidos y faldas.. rescatando nuestro ser femenino".. .. O Algo asi..

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Alfonso. Ahora sé como se llama el vestido qípáo voy a comprarme uno ahora que este bien sana!!

      Eliminar
    14. Luciana
      El vestido siempre nos hace ver femeninas...a mi me gusta usarlos con esos leggings debajo para mejor movilidad...y combinan bien.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Alfonso
      Es que yo solía vender ropa en una zona de la Cd de México donde llegaba de todo...Tepito

      Entonces ahí llegaban estos vestidos. Luego fueron tan populares que se empezaron a encontrar en tiendas que eran especializadas en productos chinos.

      Eliminar
    18. Niulca

      Pues los leggins son como medias gruesas. En Europa se usan mucho para poder usar vestidos.

      Queda algo así
      Con leggings y botas así pero con vestido en vez de suéter.

      El legging es muy versátil.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Jajajaja

      Si hace frío si también jajajajaja
      😒🙊 mi descaro de mal vestir jajaja

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. lHola!!

      Anxe y Alfonso, un buen concepto de moda.. Para mi moda no es lo q esta en boga, sino el uso de prendas q me identifican con un estilo de vida y la forma como me concibo,.siendo mujer, dentro de la sociedad.

      Es reflejarme a traves de ella.

      La mujer se ve muy bien con este vestir. Rescata su escencia femenina.. Q es a lo q yo voy...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no elogio el perfil psicológico de Xin Jinping, su comportamiento esta contra de las diferentes enseñanzas religiosas y todo lo que hace es porque es una persona egocéntrica así es la mente de un dictador porque admirar, solo elogio a Jesús que nos da la verdadera libertad.

      Eliminar
    2. Los dictadores son esclavos de sus ideas, del poder, del dinero, su ego está basado en falsos valores.

      Eliminar
    3. Bien dicho! me uno a tu comentario. 👌

      Eliminar
    4. Fortis se ha decantado hacia lo frívolo y lo intrascendente, basta leer sus post que hablan de la belleza de las puertas, la contemplación de las estatuas, los planos de las construcciones victorianas, las contertulias imaginarias con personajes de dudosa reputación, la historia de sus sotanas y las lavativas.

      Y EN DÓNDE DEJAS AL SEÑOR JESUCRISTO FORTIS, EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS? ACASO NO ERES UN SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO ELEGIDO PARA PREDICARLO Y DARLE GLORIA?

      Mal 2,1-2 Y ahora, a vosotros esta orden, sacerdotes: Si no escucháis ni tomáis a pecho dar gloria a mi Nombre, dice Yahveh Sebaot, yo lanzaré sobre vosotros la maldición y maldeciré vuestra bendición; y hasta la he maldecido ya, porque ninguno de vosotros toma nada a pecho. -

      Eliminar
  7. Que ganas tengo de fumarme un cigarrillo, cogollos. No, mejor atracar un estanco, y eso que tengo tabaco en casa, pero racionado adrede, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de los chinos, Padre Fortea. El tabaco que traen ellos para aquí, cuando se van de vacaciones a pasar una temporadita a su tierra, es estupendo, como el que teníamos aquí hace décadas.

    ResponderEliminar
  9. Frases de Confucio

    Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.

    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

    Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.


    Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano.


    (jajaja, este último hizo volar mi imaginación)

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé, Anxelina, porque los chinos para la guerra, son un auténtico desastre. Les han zurrado por todas partes en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en los negocios son unos linces pues se quedaron el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros, y se barajaba la cantidad de 28 millones de euros que quería sacar ?el gobierno español? por él.

      Si el gobierno fuera gente de palabra los chinos ahora tienen todo un aeropuerto para ellos.

      Eliminar
    2. Sí, y suelen ser muy serios, da gusto con ellos.

      Eliminar
    3. Quien dijo que tenían que ser buenos para ganar guerras... Solo para estar en ellas...

      Eliminar
  11. "Periodistas y analistas, políticos y sinólogos estadounidenses dedican una cantidad considerable de tiempo y espacio a especular sobre la personalidad del presidente chino Xi Jinping y las personas por él nombradas para dirigir los principales organismos del gobierno chino, como si esos fueran los aspectos más importantes del 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China (celebrado del 18 al 24 de octubre de 2017).

    Enredados en los chismes, la especulación ociosa y el menosprecio mezquino por sus dirigentes, la prensa occidental ha sido incapaz, una vez más, de tomar en consideración los cambios históricos que están teniendo lugar en estos momentos en China y en todo el mundo.

    Estos cambios históricos a escala mundial, expresados con claridad por el presidente Xi Jinping, están presentes en la visión, la estrategia y el programa del último congreso. Están basados en una evaluación rigurosa del pasado y el presente de China, así como en sus futuros logros.

    Las propuestas meditadas, las proyecciones futuras y la presencia del presidente chino ofrecen un agudo contraste con el caos, la demagogia y las calumnias que caracterizaron la campaña presidencial multimillonaria de Trump y sus vergonzosos resultados.

    La claridad y la coherencia de un profundo pensador estratégico como el presidente Xi Jinping contrasta con las declaraciones improvisadas, contradictorias e incoherentes del presidente y del Congreso estadounidenses. No es solo una cuestión de estilo, sino de sustancia del contenido."

    James Petras

    ResponderEliminar
  12. El post de hoy me hace reflexionar sobre lo que alguna vez escuché que ningún ser humano es totalmente blanco o totalmente negro. Es decir no hay ser humano totalmente bueno o perfecto o totalmente malo. Porque somos hechos a imagen y semejanza de Dios,por ende, todos tenemos cosas buenas, aunque a veces parezca que lo malo o lo negativo sale más a flote. Por una otra razón. Todos tenemos talentos lo importante es saber reconocerlos y ponerlos al servicio de los demás. Ninguna persona en éste mundo por más cosas malas que haya hecho debe ser desechada, o debe ser etiquetada como innecesaria e inútil. TODOS somos necesarios.TODOS podemos aportar algo ya sea con nuestra actitud.

    Y para ponernos a tono con el post de hoy traigo éste video de un pianista chino -que disfruto muchísimo- Lang Lang, aquí interpretando para el Papa Francisco una pieza bellísima de Franz Liszt "Liebestraum No.3":

    Lang Lang - Liebestraum No. 3 (Liszt)

    Bonus:

    Una interpretación de Lang Lang y su padre Lang Guo-reng

    ¡MARAVILLOSA!

    Lang Lang y Lang Guo-reng en el Carnegie Hall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sonido de caballo casi al final! 😄

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Kari,.. ¡B E L L O!!

      Eliminar
  13. El papa Francisco no ha emitido ninguna declaración sobre la amenaza al Vaticano y la polémica foto difundida a través de las redes sociales.
    EL ISIS AMENAZA AL VATICANO Y 'DECAPITA' AL PAPA FRANCISCO EN UNA FOTO DIFUNDIDA EN LAS REDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, Alfonso. Escogí ese párrafo porque los otros eran demasiado alarmistas, por ejemplo lo del "pánico en el Vaticano". No creo que en el Vaticano sientan pánico, pues deben estar más que acostumbrados a este tipo de amenazas que, sin duda, se llevarían a cabo si les fuese posible.

      «Las amenazas del Estado Islámico (ISIS) a través de las redes son habituales pero la última ha desatado el pánico en el Vaticano. En esta ocasión, el ISIS ha publicado una imagen donde muestra al papa Francisco decapitado. Este suceso se da pocos días después de que el grupo terrorista amenazase con atacar el Vaticano durante las próximas navidades.»

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Esta buena esa foto Julio

      Eliminar
  14. No se fíe con esto de las apariencias, Padre Fortea. Este, tambien se parece mucho al presidente de China, o será que a mí casi todos me parecen iguales:

    https://archiwum.stopklatka.pl/osoba/bolo-yeung

    Ya sabe, el que aparecía en "Contacto Sangriento". Sí que es sabia una frase de John Wayne, y que se me ha quedado grabada al fuego: "Nunca se sabe lo que piensa un chino"

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué peluculón!...

    https://www.youtube.com/watch?v=FCMqAJbQ-X8

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ésa es la palabra: FASCINANTE. Su cultura, su gastronomía, música, historia, arquitectura, etc.


      Eliminar
    3. Si Alfonso es una cultura muy hermosa, pero no tiene libertad en la religión, de expresión, ni de ideas.

      Este año, un tribunal chino condenó a un hombre llamado Wang Jiangfeng a dos años de prisión por el aparentemente atroz delito de referirse al presidente Xi Jinping como "bollo al vapor Xi" en unos mensajes privados que envió a sus amigos usando aplicaciones de chat online.

      Eliminar
    4. Sip, Niu, eso es muy propio de ellos, el celo por mantener su cultura, por eso, no son o no tienen ése afán de conquista, o de expansión. Creo que lo que les interesa es mantener sus costumbres, su cultura.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Niulca

      Cuando Mao entro al poder desterró a los budistas y al confucionismo, el actual Presidente está permitiendo de nuevo el confucionismo. Los budistas tuvieron que refugiarse en la india en en Dharamshala.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. El actual presidente de China es hijo de un represaliado de Mao en la Revolución cultural; desde el decadente occidente se ve todo con mirada de subnormales (por influencia de EEUU), pero las realidades son más complejas;

      en la URSS los cristianos fueron exterminados, pero cuando fue Hitler a "liberarlos" se pusieron del lado de sus exterminadores para defender su país.

      Igualmente en China, los cristianos chinos, que son cristianos chinos de verdad, prefieren vivir con ciertas restricciones (exageradas por EEUU), que apoyar la democracia occidental, que para ellos es ocupación colonialista.

      Eliminar
    9. Mao es el padre de la China actual, los chinos de hoy aceptan que hizo cosas buenas y cosas malas, por eso estudian y cogen lo bueno, para caminar a la revolución socialista que, según ellos, culminará dentro de unos siglos.

      Eliminar
    10. Pero desde luego, las épocas durísimas del "gran salto adelante" y la revolución cultural ya son cosa del pasado.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Mao fue el mayor genocida de la humanidad. Mató mucha más que Stalin, Hitler o Pol Pot. Era totalmente despiadado.

      Eliminar
    14. El Siglo XX produjo grandes monstruos. Hitler provocó 22 millones de muertes entre 1933 y 1945, Stalin en la URSS, 21,5 millones entre 1929 y 1953, Pol Pot en Camboya 1.5 a 2 millones entre 1975 y 1979. Ninguno se acerca a Mao Zedong, el líder de la China comunista, que según los más recientes estudios fue responsable de por lo menos 70 millones de muertes a lo largo de su borrascosa vida.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Pues claro que Mao fue horrible y ese asesino momificado e idolatrado en una tumba blindad es vergonzoso.

      Y encima se han quedado con lo peor del comunismo (hambre y persecucion de la fe cristiana) y ademas lo mas repugnante del capitalismo (obsesion enfermiza por el dinero) ¿es eso lo que algunos de ustedes admiran de ese dictador de la imagen?

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. ¿y Robespierre? ¿qué pasa con Robespierre?

      La revolución francesa supuso una persecución brutal de la Iglesia, e incluso actos de genocidio, como la Vendée.

      Y hoy la Iglesia Católica ha asumido los principios de libertad, igualdad y fraternidad, y Fortea pone los términos masónicos en mayúsculas.

      Por no decir que la Revolución es honrada por todos los franceses, católicos o no, y Robespierre también es admirado.

      Respecto a Mao, es un asunto chino, como Robespierre es un asunto francés.

      Eliminar
    20. Un libro muy bueno sobre la Revolución Francesa es la biografía de Robespierre de Hilaire Belloc.

      Eliminar
    21. Robespierre que acabó también en el cadalso "la revolución se devora a sí misma"; acabó entronizando a la diosa razón (personificada en una prostituta) en la catedral de Notre Dame

      Eliminar
    22. "la decláration du droits del homme et le citoyen" grandísimo monumento a los derechos humanos

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Niulca

      Claro que ayuda China y Rusia, sin son Países comunistas, si el resto del mundo estamos en contra de los estados totalitarios.
      En China tienen controlado lo que navegas por Internet, esta muy controlado y dicen que China bloqueará completamente el acceso al Internet sin censura en el 2018.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Niulca

      Es Verdad lo que dices y lo que necesitan es materia prima barata para su producción y cuando crean empresa en otro País generan poco empleo, porque llevan empleados de su propio país.

      Eliminar
    28. LA GRAN ÉPOCA, UN PERIÓDICO CHINO-AMERICANO QUE NO DEPENDE DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO

      La Gran Época es la edición en español del periódico internacional Da Jiyuan o Epoch Times (su nombre en inglés). Con sede central en la ciudad de Nueva York y una red de periodistas locales en todo el mundo, La Gran Época es el periódico independiente de más amplia distribución en todo el mundo, con publicaciones en 35 países y 21 idiomas.

      Luego de eventos como la Masacre de Tiananmen y la persecución al grupo espiritual Falun Gong, un grupo de chino-americanos comenzaron a publicar La Gran Época en chino, arriesgando su vida y la de sus seres queridos. Algunos periodistas en China fueron encarcelados y sufrieron graves torturas. Nuestros comienzos han inculcado en el equipo de La Gran Época de un firme compromiso para informar de manera objetiva y socialmente responsable, además de un gran respeto a los derechos humanos y la libertad.

      LA GRAN ÉPOCA

      Eliminar
    29. Si se suman las muertes por causa del comunismo ateo son bastante más que las que supuestamente se provocaron en el nombre de Dios, un argumento que los ateos no saben como rebatir.

      Eliminar
    30. Es que no hay ninguna necesidad de rebatirlo.
      Me trae sin cuidado si el % de muertes del ateísmo es igual o superior a las que se hicieron en nombre de la religión.
      Una sola muerte es demasiado.
      Si Dios quisiera que defendiéramos su mensaje quitando la vida sería un Dios indecente.
      Lo que han hecho miles de cristianos es justo lo contrario: imitando a Cristo, dar su vida por los hermanos.

      Eliminar
  17. Mucho hablar de China y aqui la gente tiene poquita idea del tema.

    Ellos sin lugar a dudas buscan dominar el mundo: y lo estan logrando.

    Pero no de forma violenta sino economica. En España controlan cada vez mas de todo y gracias a su visión esclavista de la vida y obsesion enfermiza por el dinero (no podéis servir a dos señores...) son una cultura abiertamente oprimida por el diablo. Yo trabajo en temas de Extranjería y ellos son los únicos que nunca vienen. Piden prestamos a su modo sin bancos. Falsifican sus documentos etc. Buscan enriquecerse a costa de los países a los que van pero viven totalmente al margen de la sociedad.

    La China de los emperadores murió. Son una sociedad enferma. Tienen lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo salvaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China no merece admiración alguna. Hablo de la China de hoy no la del pasado.

      Buscan destruir la economia mundial y lo estan logrando gran parte de la crisis de derechos sociales y económica es culpa de ellos. Ademas de que en España por ejemplo con sus negocios puestos por la mafia China han acabado barriendo a la mitad del pequeño comercio español de toda la vida sin respetar festivos ni horarios. En una clara competencia desleal y el estado como con arabia saudí se baja vergonzosamente los pantalones.

      Y en China por supuesto los cristianos perseguidos. En serio en este blog me pregunto a veces ¿que tienen algunos de ustedes en la cabeza? ¿es sólo ignorancia o reirle siempre las gracias al padre fortea?

      Eliminar
    2. Jajajajajaja! Lees mucho RT!

      Eliminar
    3. ¿Rusia today? La verdad es que no mucho pero Rusia today es rusa y como tal habla siempre bien de China.

      Eliminar
    4. Con esa frase de que "China busca dominar el mundo" me recordaste esto:

      Pinky y Cerebro

      😂🐁

      Eliminar
    5. Es que hablar chino... Jejeje esta en chino

      Eliminar
  18. Solo les he leido. Hoy estuve en "recorte" d reflexiones porq es un tema q bien merece documentarse bien antes de opinar (como en todo tema).. Es toda una cultura q tiene, como en todo, aspectos rescatables y otros no tanto.

    Pero, ciertamente, si es una cultura q fascina y q LIeva a investigar, a documentarse.

    ..............
    *Dejo hoy aqui. Fue un dia "sui generis" para mi. EXTRAÑO, diria yo... Pero realmente senti el amor y la compañia de muchos, y eso es lo escencial.

    .............
    lD B
    Dulce sueño.. en brazos d Maria
    Siempre una estrella, la mas bella y brillante nos unira y acompañara.. SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  19. https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_la_Rep%C3%BAblica_de_China_de_2016

    Últimas elecciones en China;

    hay partidos de todo tipo: partidos cristianos "fe y esperanza" o partidos ecologistas "partido de los árboles", partidos independentistas (como el de Taiwán); incluso partidos peculiares como el partido de los motoristas, y así varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosmi, te has despistado. Éste link no lleva a las elecciones de la República Popular China, sino a las de Taiwan...

      Eliminar
  20. El masón tentador dice:

    Sí, la cultura china es maravillosa, y os encanta casi todo lo suyo. Entonces, ¿por qué decir que nuestra religión es la mejor, si no habéis probado la suya? Igual pasaba con las comidas, antes de que se conociese la china por aquí, y nos pareció deliciosa, muy superior a la nuestra en muchísimas cosas, y de eso tampoco hace más de tres décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La religión cristiana y católica es la verdadera, es algo que se sabe por revelación de Dios general en el evangelio y por revelación de Dios particular en Cristo por la fe.

      Eliminar
    2. entendiendo la fe no como una persuasión, aunque sea muy intensa, sino como una visión espiritual de lo que no se ve, pero que se contempla como revelada del mismo Dios que creó los cielos y la tierra.

      Eliminar
    3. La nuestra, no es la única religión revelada, Cosmicom...

      Eliminar
    4. Dime si hay otro Dios que pueda salvar sino nuestro Dios y me apunto

      Eliminar
    5. No esta demás decir que el catolicismo es la única religión racional y la única que une la revelación con bases históricas firmes.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Cierto Paco tambien esta por ejemplo la iglesia mormona John Smith y sus divertidas teorias de un jesus surfista que tras resucitar se fue a evangelizar a california a los tiburones.

      Y tambien Mahoma un señor de la guerra que ademas de practicar la pedofilia sufría acromegalia y delirios propios de la esquizofrenia (segun sus propios testigos en sus visiones echaba espuma blanca por la boca como un camello).

      Ahi tienes dos religiones reveladas. ¿comparas eso con doce hombres a los que desollaron vivos por jesus crucificaron etc y aun asi no le negaban?

      Ultimamente Paco te veo demasiado relativista y pesimista.

      Eliminar
    8. Digamos mejor analista, FRANCISCO. El catolicismo, como muchas de las religiones "modernas" tienen basamentos en el Zoroastro. Las anteriores, eran más bien algo diferentes, en cuanto a las deidades se refiere, algo más animistas, con multitud de deidades. El Zoroastro, cambió un poco esta concepción. ¿Relativista? ¿Por qué, si lo que estoy diciendo es una certeza histórica?

      Eliminar
    9. En cuanto a lo del paraíso perdido y el diluvio, el primer texto hallado sobre ello, que se sepa, es el poema de Gilgamesh, anterior a nuestras escrituras.

      Eliminar
    10. Ya lo sabia. Y eso ¿que tiene que ver para que cuestiones la revelación cristiana catolica en jesus? Parecias cuestionar eso.

      Eliminar
    11. ¿Sólamente nosotros, los católicos, tenemos la patente de corso para ir al cielo y opinar y saber de Dios como nadie? Permíteme que lo dude, Francisco.

      Eliminar
    12. Tanto las enseñanzas de Buda como las de zoroastro complementan a la verdad plena que es el hijo de Dios hecho carne. Esa es la revelación Suprema.

      Eliminar
    13. Yo jamas he dicho eso pero hablas de que no es la unica verdad revelada y eso es relativismo san Agustín lo decia hay una sola verdad. Otra cosa es que otros hayan estado por gracia de Dios cerca de ell pero sólo hay una. Como dice el evangelio de Juan a Dios nadie lo ha visto jamás NADIE. El hijo único nacido del padre él nos lo ha contado.

      Si ya hasta dudas de eso rezaré por ti para que el diablo deje de meterte pesimismo en la cabeza amigo.

      Un saludo

      Eliminar
    14. Eso es para nosotros. Los musulmanes, se centran en Mahoma y ven en Cristo un profeta. Cuestión de perspectiva. Cada pueblo tiene su religión, y nosotros la nuestra (MT. Cicerón)

      Eliminar
    15. Lo de opinar de Dios siempre he dicho lo que tu dices. Cuando Fortea habla de sus libros algunos dicen "ah don fortea no sabia que los angeles o Dios hicieron esto o lo otro" y al leerles piensas ¿esta gente cree que Fortea ha ascendido a los cielos y vuelto a bajar a escribir?

      Solo Jesús vino a hablarnos de Dios y como mucho los apostoles o san Pablo por inspiración divina. Lo demás son conjeturas o teorias.

      Eliminar
    16. Lo que tengo en la cabeza, no es pesimismo ni el diablo rondando con un tridente, si no ideas, simplemente ideas, nada más que ideas.

      Eliminar
    17. Si vuelves de nuevo a comparar la persectiva de un mahometano a un cristiano es que es como comparar un pedazo de papel con un arbol entero. Vienen mas o menos de lo mismo pero no tienen nada que ver.

      Eliminar
    18. Tus ideas me asustan un poco jeje

      Eliminar
    19. Yo soy católico, pero ello no me libra de que me cuestione muchas cosas, es más, todo católico, debería de hacerlo. S. Agustín, esto lo sabía de maravilla, y por eso le ganó el pulso a los herejes, por cuestionarse las cosas. De no ser así, dudo mucho que hubiese conseguido algo al respecto.

      Eliminar
    20. Muy bien muy bien jeje

      Eliminar
  21. No hay otro Dios q pueda salvar.

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  22. Lámpara es tu Palabra...

    https://youtu.be/q7a5MxLvvX8

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Memoria fotográfica o tiene otro nombre creo...seguro la tienes al recordar tantas letras solo es orientarla y asociar. Siempre asociar.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es cierto lo que dices Niulca. Hace unos meses colgaba una plática de Ted sobre el lenguaje no verbal.

      Amy Cuddy- El lenguaje corporal moldea...


      Y en la actualidad hay una española que lo hace muy bien en señalar la teoría y llevarlo a la práctica Teresa Baro . Aunque hay algunos de sus vídeos y libros que me gustan más que otros.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. https://youtu.be/eMKJYDI0zqo

      Eliminar
    7. Existen métodos para detectar como es una persona, observar su lenguaje corporal como se expresan, pero no funciona cuando es un psicópata integrado que hasta los psiquiatras les da dificultad, según los psiquiatras les pueden engañar y no darse cuenta que pueden estar frente un asesino en serie, un estafador y estas clases de personas según los expertos ocupan cargos muy altos en la sociedad y también están entre la gente normal pasan desapercibidos, porque tienen muy buena imagen entre sus conocidos, son muy inteligentes, saben cómo manipular a las personas.

      Existe diferencia psicológica entre hombres y mujeres porque influye la parte biológica, y la estructura del pensamiento en el hombre es que hace las cosas una a una y la mujer puede realizar varias cosas a la vez. Lo del feminismo o el machismo eso es una invención de la sociedad.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. A mi me parece que el lenguaje corporal te puede decir mucho sobre una persona pero no todo. Podemos ver indicios.

      La vida interior de las personas solo la conoce Dios, nadie más. Somos y seguiremos siendo un misterio, incluso para nosotros mismos.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. El hombre utiliza dos tipos de lenguaje para comunicarse:
      1. El digital o verbal
      2. El analogico o no verbal.

      El analogico "refuerza" el digital a traves del movimiento de los ojos, las mamos o el cuerpo.

      Una palabra dicha con contundencia se confirma en la postura y mensaje q da el cuerpo.

      No podemos definir la personalidad a traves d estos dos tipos d lenguaje, pero si nos dan una base de cual es la tendencia en su perfil: una persona fuerte o debil, delicada u hosca, segura o insegura.. etc

      Es fundamental en las entrevistas de w.. e Incluso, los psicologos se centran mucho en este lenguaje analogico en los candidatos a un puesto d trabajo d acuerdo a las competencias q se esten buscando en una persona para el desempeño d un cargo..

      Eliminar
    14. Agrego algo mas: es d vital importancia ese "saludo" del candidato cuando llega a la entrevista.. "El impacto" d primera vista es lo q va a direccionar mucho la percepcion o imagen q nos hagamos de la persona.

      Y esto vale para todo. No solo para una entrevista d trabajo sino para la cotidianidad en nuestras relaciones..

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. No Niu,puede haber nerviosismo.. y es normal o,mas bien, es lo normal.

      Pero el saludo marca mucho esas primeras impresiones: lo q transmitimos y lo q percibimos, la temperatura d la mano, la firmeza y segutidad conq se da, "la fuerza"... TODO conectado con la voz y la posicion del cuerpo, la mirada.. etc etc

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Pues últimamente se mandó retirar crucifijos e imágenes sagradas y poner su imagen,con la indicación de que Dios no ayuda, solo el partido comunista.Ha comenzado un camino de endiosamiento personal como el de Mao, y se ve que será más aún que Mao.
    Hay que tener en cuenta que esta gente se siente y sabe estudiada al detalle, y no es ageno a ellos el conocimiento del lenguaje corporal , por lo tanto lo aplican .Los demonios influyen mucho en el reino del dragón rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La salvación es personal. A quién quiero parecerme? "Imitación a Cristo" .

      Y mi hijo verá en mi el ejemplo. Testigo, no maestro.
      Al final en la vida creo todo se vuelve sencillo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hoy Dice la antífona del salmo:

      "AL q siga el buen camino le haré ver la Salvación de Dios"

      Y en el Evangelio Jesús dice mirando a Jerusalén "Ay! si al menos tu comprendieras la paz q vengo a traer" . Más o menos, escribí de memoria.
      Esto persigo dejando q la Palabra pueda encarnarse e intentando ser consciente de los pensamientos q intentan obstaculizar. Buen día!

      Eliminar
  26. Lengüaje corporal nos anima a conocernos más. En sicología hay un test q hace tres preguntas:

    Cómo te ven los demás?
    Cómo te ve tu familia?
    Cómo te ves tú mismo?.

    Os sorprenderá el resultado:

    Esto corresponde en sicología al inconsciente, consciente y supraconsciente. El poseer un equilibro como Xi Jimping lleva implícito un trabajo desde pequeño q seguramente concuerda con su temperamento.

    https://psicologiaymente.net/personalidad/lenguaje-corporal-personalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.. Si asi es.. pero aparentenente es un test "facil" d contestar y, en realidad no lo es tanto.

      Te pone en una posicion: "YO con YO" en diversos escenarios y pone a prueba esa "linea d verdad" de lo q tu eres en relacion a los demas. . . ¿Habra verdad objetiva de la forma en q tu respondas este test? O, ¿Habra enmascaramiento para causar una "buena imagen"?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Cuidado de responderte las 2 primeras preguntas tu solita . Eso no vale.
    Tienes q preguntar a quien correspondan y q sean sinceros. ( Los q más te conocen) xq todos tendemos al autoengaño. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si son un poco "enemigos", mejor, jajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hay una herramienta q se utiliza hoy dia mucho: La visita domiciliaria y con ello todo un proceso d investigacion del candidato (con pleno consentimiento d la persona)..
      Se entrevista a: 1Flia 2. Amigos 3. Jefes inmediatos 4. Compañeros d trabajo 5. Personas a quien a prestado $.. Y muchos mas..

      Este test no se da por si solo. Las respuestas y su nivel o criterio d verdad las arroja el mismo test en su evaluacion y se complementa con los resultados de la visita doniciliaria..

      Es todo un proceso, Maria

      Eliminar
    5. Veras q nos vemos maravillosos y no lo somos tanto.

      Eliminar
    6. Verás, vemos : redundancia.

      Los enemigos" pueden ser del blog

      😂😂

      Eliminar
    7. Niu yo tampoco. Pero a q produce tensión?.

      Eliminar
  28. De los perros que usaban los españoles para la conquista de Ameríca, muy interesante:

    https://www.youtube.com/watch?v=WZY9y7H5_oI

    ResponderEliminar
  29. Becerrillo, un perro "héroe":

    https://es.wikipedia.org/wiki/Becerrillo

    ResponderEliminar
  30. Creo que no han cambiado demasiado los tiempos, desde Becerrillo. Simplemente, las palabras, son más bonitas, nada más...

    ResponderEliminar