jueves, noviembre 16, 2017

Monahli-sa








132 comentarios:

  1. Las dos últimas, las mejores! El xenomorfo y Van Gogh se roban el "show".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes razón, las ultimas dos son las mejores jaja.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. La pistola no es de juguete, es de verdad, aunque no se parece en nada a la que usó para suicidarse.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. El 27 de julio de 1890, a la edad de treinta y siete años, mientras paseaba por el campo, se disparó en el pecho con un revólver. No creyó que la herida fuese mortal y volvió a la pensión. A los dos días falleció en brazos de su hermano Theo.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Leí hace años un libro, y no acuerdo de casi nada sobre Van Gogh, tenía crisis, por ello estuvo varias veces hospitalizado, se escribía con su hermano, fue en su juventud pastor protestante como su padre, estuvo casado, tuvo hijos... creo recordar que su vida fue así, ya veis una vida normal con sus luces y sus sombras como cualquier persona.

      Creo recordar que antes de su crisis que hizo que se disparara, sostenía la idea de que podría ayudar a su hermano económicamente con la venta de sus cuadros, pues pensaba que tras la muerte del pintor sus cuadros adquirirían un mejor precio y serían más apreciados en el mercado del arte. lo que sucede normalmente, los precios de los cuadros adquieren un mayor valor tras la muerte del pintor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Ahora en sintonía con la A.L. tuvo mujer y cuatro niños en París y los abandonó; años más tarde se volvió a casar y creo que tuvo un niño.

      Todo normal.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. No, siempre vivió atormentado ansiando una gloria de pintor, la fama.

      Como todos, todos ansiamos por medio de nuestras fuerzas ser felices, tenemos malos momentos, tenemos responsabilidades, etc...

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, esta buena las imágenes para una pesadilla y si sufres de migraña te produzca una.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Quéééé? ¿Comiendo pizza en un museo? ¡Inaceptable! Otro museo de París que ME ENCANTARÍA conocer es el Museo D 'Orsay, me han dicho que hasta mejor que el Louvre. Además tienen en su colección una de mis favoritas de Eugène Burnand: Los apóstoles Pedro y Juan corriendo hacia la tumba la mañana de la resurrección.
      Definitivamente iría con lupa para mirar -si se puede- deerca ésa pintura,los gestos de los apóstoles, la mirada!

      Otro que ME ENCANTARÍA conocer por que tiene OBRAS MARAVILLOSAS es la Metropolitano de New York, tienen mis favoritos Monet,Van Gogh, Velásquez,Gauguin, Rembrandt... definitivamente tener el privilegio de ver tantas "Masterpieces" juntas ahhh un sueño hecho realidad! Si Dios quiere, someday!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Esta de Van Gogh está en el MoMa (Museo de Arte Moderno) en New York ,mira Niu:

      La.nicge estrellada

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. *La noche estrellada (The starry night)

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. "La Noche Estrellada".
      Que hermoso!!

      Eliminar
    10. Para mí el mejor en Rusia

      http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=5577

      Eliminar
    11. Hermoso " regreso hijo pródigo" Rembrandt.

      No sé si está.

      Eliminar
    12. Lo de las variaciones musicales Alfonso no sabía! Muy interesante!

      Eliminar
  5. Ike respecto a lo de ayer sobre el opus. Dices que lo pongo fácil no se exactamente a que te refieres.

    Es fácil de entender los ex numerarios cuentan que son perseguidos. Se les llama por telefono y reciben amenazas y los que entran en el opus ademas de idolatrar al lider fallecido deben pagar diezmos a cambio de favores y otras muchas cosas. Pero informate tu mismo no lo digo yo lo dicen muchos testimonios en persona o busca en internet videos y documentales.

    Jamas veo yo eso con otros grupos o parroquias en ellos simplemente la gente se va porque no le gusta o no quiere seguir no lo califican de secta y dicen ser amenazados o que les embargaban cuentas para la "obra de dios".

    Y a mis argumentos viste como karina numeraria que confesó en el pasado tener su trabajo gracias al opus me contestaba como siempre con descalificaciones ad hominen. No podia atacar mis argumentos asique simplemente me llamó escudero de cosmicon etc.

    Pero no me sorprende esa es su forma de ser y actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, no tienes ni idea de nada jajajaja!

      Eliminar
    2. No te entendí bien ayer, pensaba que los ex-numerarios habían perseguido a Cosmicom. No tiene importancia lo de ayer, un mal entendido.

      Eliminar
    3. Francisco desde joven siempre había sido negativo sobre el Opus; pero ahora reconozco que las reliquias de los santos deben de ser veneradas, que hay muchos grupos como el neocatecumenal o el carismático que tienen que aportar dinero exactamente igual que lo hacen en el Opus, y que las dos partes de un conflicto deben de actuar con arreglo a lo que ofrecieron, a sus obligaciones.

      No veo nada raro en el Opus, en su obrar como lo cuentas.

      Eliminar
    4. Tu si que ni idea de nada karina. Para empezar del respeto mas elemental al projimo bonita.

      Eliminar
    5. Mira quién habla de respeto! Tú qué eres abogado y colega deberías saber que uno no puede lanzar juicios temerarios sobre otros, tales como, "confesó en el pasado tener su trabajo gracias al Opus" es que acaso yo cuándo he dicho éso? Es que en realidad o eres un difamador o realmente eres algo tonto Francisco. Y pues eso. Ah, un favor, llámame por mi nombre nada de bonita, nah, éso déjalo para alguien que conozcas y con la que tengas confianza, no te equivoques. A veces es mejor callar y no querer ser el "salero de todas las mesas" porque es que puedes hacer el ridículo colega.
      Ciao!

      Eliminar
  6. Una cosa muy extraña del opus es el número de miembros. Los datos reflejan muy pocos seguidores no se si está de capa caída el movimiento o es debido al sincretismo. Pero si por este blog fuera deben ser un monton los supernumerarios o agregados del movimiento porque veo normalmente muchas frases en favor de Marqués Escrivá.

    No lo digo como ataque sino como dato curioso. Oficialmente en europa son unos pocos miles pero creo que esas cifras son totalmente falsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante el crecimiento meteorico del movimiento en tiempos de su fundador. Expandiéndose como la pólvora llegaron a muchos lugares.

      Hoy día dicen que aumentan sus fieles levemente pero las cifras son bajisimas y creo por ello que los datos que creemos no son exactos precisamente porque ellos mismos no deben decir si uno u otro hermano es del opus y no esta bien visto ir diciendo tu pertenencia.

      Eliminar
    2. Hay quienes dicen que ese comportamiento indica que son una secta que pretende dominar de forma masonica el mundo pero esas acusaciones me parecen absurdas. Si pretendieran imponer ideologias fascistas o nacional catolicas en el mundo no cabe duda de que fracasan estrepitosamente porque el mundo es cada vez mas secular y anticristiano.

      Muy interesante leer sobre la organizacion a ver si puedo leerme camino de Marqués Escrivá y tener mas luz sobre ese movimiento que tuvo un apogeo como dije meteorico en los años 40-50-60. Hasta ser nada menos que si no me equivoco. Un obispado particular y todo ajeno a diocesis ordinarias territoriales. Hasta pueden ordenar sus propios sacerdotes y son 100% catolicos con permiso del Papa en su dia.

      Eliminar
    3. si eres capaz de meterte un buen chute, lee "opus judei" (está en Internet):

      http://www.catolicosalerta.com.ar/opus-dei/opus-judei.pdf

      la parte jugosa, a mi entender, está en el criptojudaísmo del opus.

      Eliminar
    4. La clave está en el marranismo, en la historia de España ha sido un problema serio (la Inquisición sólo quemó a marranos, apenas herejes); entendiendo el marranismo se entiende perfecta y luminosamente el opus.

      Eliminar
    5. Entonces, con ese trasfondo talmúdico, el secretismo, la obediencia ciega, el disimulo, el ocultar al mundo todo, el doble lenguaje, la crueldad, el crimen y la estafa se pueden entender. Sobre todo el fariseísmo del opus; es que son literalmente hijos de los fariseos que mataron a Cristo.

      Eliminar
    6. Por eso el meteórico ascenso de Escriba; entre marranos se ayudan.

      Eliminar
    7. Nunca fue "Marqués Escrivá". En 1968 solicita y le es concedido por el gobierno de Franco el título de III marqués de Peralta, título que retuvo sin usar durante cuatro años, antes de renunciar a él en 1972 en favor de su hermano Santiago.

      Eliminar
    8. Ya que mencionas al Talmud Cosmicom, los comentaristas deberían de leer los comentarios que hacen de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Santísima Madre, haber si así se les abren los ojos, no niego empero, que en su momento el pueblo de Israel se convertirá al Señor Jesús y que nosotros los cristianos no debemos jactarnos de la desgracia y juicio de Israel, pero de ahí a celebrar reuniones interreligiosas es como tratar de unir la luz con las tinieblas.

      Eliminar
  7. buen día,
    ¡muchas gracias Niulca!
    pues concuerdo, la última me gusta más, así con las descripciones que me diste.

    "si la obediencia no te da paz entonces es que eres soberbio"

    San Josemaría Escrivá de Balaguer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. No sé poner negritas; bueno, así tal como va:

    “Los marranos son judíos bautizados y aun hijos de padres que también lo fueron, los cuales públicamente profesan la religión cristiana, pero a escondidas practican los ritos hebraicos. En Barcelona, Valencia y en otros lugares tuvieron sinagogas disimuladas con nombres de parroquias y advocaciones de santos, y así, cuando decían, por ejemplo, -----------'"hoy iremos a la parroquia de Santa Cruz"---------, sabían todos que se trataba de juntarse en la sinagoga. Los judíos y los 'marranos eran antes los verdaderos amos de España, porque ejercían los principales oficios y explotaban a los cristianos, hasta que Dios, compadeciéndose de la cuita de su grey, infundió el espíritu de verdad en los corazones del rey y de la reina, quienes en brevísimo plazo expulsaron de sus estados a más de 100.000 familias de judíos y mandaron quemar a muchos marranos. Pero sería prolijo si me detuviese a hablar de todo lo que concierne a esta materia."

    Fuente: (es un texto del siglo XV)

    http://www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/jeronimo-munzer-viaje-por-espana-y-portugal-en-los-anos-1494-y-1495/


    Pues bien, sabemos que el opus es una asociación de sacerdotes. ¿cuál es el nombre completo del opus?

    Sociedad sacerdotal del opus dei -----y de la santa cruz-----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo divertido es imaginar a los opusinos orando a un marrano: "por favor, san josemaría"

      -un momento ¿quién se llama Josemaría?? nadie en el mundo, es como si yo me cambio el nombre y me hiciera llamar Antoniovicente; es costumbre de los marranos cambiar de nombre; y así Escriba se cambió el nombre a Escrivá, en total se lo cambió múltiples veces -- costumbre marrana.

      Lo divertido, decía, es que estos opusinos gastan horas y horas de su vida en orar a un marrano.

      Eliminar
    2. Más divertido aún es que ¡viven una vida encerrados en la miseria más absoluta por "obedecer" a un puñetero marrano¡¡

      ¡¡qué vida más miserable la de los opusinos¡¡

      Eliminar
    3. Cuando oréis no os olvidéis de "san" Juan Pablo II, patrón de pederastas, que os ha ARRUINADO la vida.

      Eliminar
    4. Y luego que si yo soy un impío y no sé qué historias por acusar a Juan Pablo II. Es ÉL quien os ha destrozado vuestra existencia, no yo¡¡

      Eliminar
    5. Me esta resultando fascinante leer cosas del opus. A ver si en casa puedo en el ordenador mirar tu enlace en movil me es imposible.

      He leido en internet testimonios que dicen que dan todo el dinero al opus que a ellos no les queda nada a cambio les dan trabajo. Les impiden del mismo modo relacionarse con nadie que no sea de la obra.

      No se si creer esos testimonios. Si son ciertos estamos ante una secta en toda regla. Y si es cierto ¿porque el papado o los estados no persiguen a esa asociación?

      Por eso dudo de la veracidad d esos testimonios. Si son ciertos es 100% una secta. Das dinero se lo sacan a tu familia con herencias. No puedes irte sin ser perseguido etc. Me cuesta creer que la iglesia aplauda a esa Asociación si fuera todo eso cierto.

      Eliminar
    6. Los numerarios hacen testamento a favor del opus judei, y todo su sueldo va para la obra -todo-. No sé si los agregados también, creo que los supernumerarios sólo un diezmo.

      No se persigue a estos criminales porque Juan Pablo II era el mayor criminal del reino -protegió a pederastas-. Incluso llamó a Marcial Maciel "lleno de Espíritu Santo", y canonizó a su madre y a su tío -es decir, que después iba él-.

      Todo lo que he dicho de Juan Pablo II y de Escriba el marrano lo he dicho ¡por caridad¡ para que salgan de ese antro de satanás.

      Eliminar
    7. *canonizó a la madre y al tío de Marcial Maciel, en 1995

      Eliminar
    8. Si quieres busca en google un articulo que he encontrado sobre la canonizacion del marques.

      Es un hermano que escribió a obispo y papa y fue ignorado. Su testimonio no fue escuchado.

      Dijo que lss virtudes de su hermano eran ser alguien rigido y trabajador pero era profundamente soberbio y no mostraba afectividad alguna.

      Dijo en esa entrevista del pais año 1991 (esta en internet si curioseas por google) que todo el proceso de canonizacion es un fraude y a el por ejemplo que le conocia no se le dejó hablar y participar.

      Eliminar
    9. Fue un fraude absoluto; todo en el opus es un fraude. ¡¡todo¡¡ Escriba el marrano fue un psicópata narcisista.

      Eliminar
    10. Del mismo modo dijo que era de la obra y al arruinarse su hermano y demas incitaron a su mujer supernumeraria a separarse ¿que hay de en lo bueno y en lo malo riqueza y pobreza para ellos?. Incitaron a un matrimonio a su ruptura nada menos por volverse el hermano discolo y arruinarse economicamente.

      Eso cuenta y otras cosas en esa entrevista del año 1991.

      Eliminar
    11. Por eso digo que Juan Pablo II es el peor papa de la historia ¡lo digo con muchísimo motivo¡ no es manía personal

      Eliminar
    12. https://elpais.com/diario/1991/07/11/sociedad/679183209_850215.html

      Con el movil y en el metro he conseguido pegar el articulo jaja para ti quien quiera leerlo y luego tacharme de troll o escudero.

      Eliminar
    13. Los marranos (mejor anusim), de los que soy descendiente, no eran conversos sinceros, sino forzados, que es lo que significa "anusim", plural de "anús". Ninguna conversión bajo amenaza puede ser sincera, por ello seguían practicando el judaísmo en secreto. Algunos llegaron a ocupar altos cargos en la jerarquía católica. Según Joseph Pérez (Los judíos en España) el criptojudaísmo de los marranos fue justificado por los rabinos con el argumento de que los judíos podían -e incluso debían- fingir convertirse a otra religión si creían en peligro su vida, y estaban exentos de cumplir aquellas prácticas del culto que pudieran delatarles, sólo se les exigía en última instancia que mantuvieran la fe en sus conciencias. Nos quejamos de la persecución legal de los católicos hoy en día, pero la de los judíos fue mucho peor. Los quemaban en la hoguera y se quedaban con sus bienes, de modo que toda la familia quedaba en la miseria más absoluta.

      Eliminar
    14. Cosmicom hay mucha gente que desconoce que la bandera del cristiano es la Cruz. Creo que para cualquier cristiano es un honor llevar la Santa Cruz, o santiguarnos en cualquier sitio.

      En cuanto al cambio de nombre, mucha gente también desconoce que los religiosos cambian su nombre cuando entran en una Orden. El motivo es sencillo mueren al mundo e inician una nueva vida con una nueva misión. Así como Jesús cambio el nombre a San Pedro, o Dios Padre el nombre a Abraham. Nada raro entre los católicos.

      Eliminar
    15. Si estaba ahogado, no me parece estar en condiciones de cuestionarse nada. Habría que investigar quién lo ahogó y por qué, o si se ahogó voluntariamente, que también es posible.

      Carlos Albás Mínguez, de 57 años, padre de cuatro hijos, ahogado, técnico en publicidad y comunicación, cuestiona el proceso de beatificación de Escrivá de Balaguer en la medida en que considera que no se ha respetado el derecho que, a su juicio, le asiste, como a otros familiares, de testificar en la causa.

      Eliminar
    16. Juan julio imagino que seria abogado. Para que digan que antiguamente los periodistas no cometian faltas graves ortográficas.

      Eliminar
  11. Buen dia!!
    Dios les bendiga en abundancia!

    Vaya post. . Totalmente artistico. . El Rostro de La Mona Lisa: Su enigmatica sonrisa y su mirada q, creo es el eje de esta obra. Es algo realmente q permite ir a la profundidad de un alma,,d lo q realmente hay alli. Es todo un enigma, en tanto no siempre vamos a decir abiertamente lo q I. hay pero, ciertamente si habra una semblanza de lo l q somos y sentimos.

    *En relaciony a los artistas: es cierto lo q dice Niu. Una vida d un artista se mueve en oleajes fuertes y tempestuosos. Quiza por eso producen grandes obras: porq es "un desfogue" d sus emociones plasmados en un poema, en un lienzo o en una cancion.

    Una vida con alto nivel d sensibilidad y d una busqda constante por hallar sentido y centro a sus vidas.

    ...............
    Salgo para la Eucaristia. En Unidad d oraciones.

    Ie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niu, cada quien mira la obra desde una perspectiva distinta.A mi siempre me ha parecido enigmatica y algo rigida en su postura. Me detengo en su mirada (finalmenre no se sabe hacia donde va), y la sonrisa (una sonrisa q no es d alegria o gozo).

      Hay muchaas semblanzas ahi.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niu, sip.A...eso, creeria yo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Padre Fortea, realmente el Cristianismo no se corresponde mucho con esta vida. La existencia es del más fuerte, y no se tiene compasión con los débiles. ¿Para qué tanto critica Vd. a Hitler, si siempre ha sido así el ser humano? Muchos de los que aparentemente se compadecen del débil, lo que hacen es aprovecharse de este. ¿Me tiene Vd. respuesta ante esta gran verdad? No, lo dudo, lo dudo muchísimo. La naturaleza es muy sabia, tenía razón Hitler, puro darwinismo. Es de cajón. Otra cosa es que los dioses, de existir, intervengan, cosa que tampoco veo. Abortos, asesinatos, torturas, ¿dónde carajo está Dios? Sí, la coletilla, "mi reino no es de este mundo", pues claro que no: en este mundo se abusa del débil, y tampoco vienen a defenderlo ni si quiera los más católicos. Desde mi humilde punto de vista, el Cristianismo ha sido un fracaso, un gran fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que negativo estas hoy Paco.

      El cristianismo puede ser un fracaso pero es un fracaso que supera con creces a las victorias del mundo.

      Y Cristo vence, venció y vencerá. Este mundo es del diablo pero que eso no te quite paz y esperanza.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Paco, gente mala la ha habido siempre y la habrá. Nosotros tenemos plenas facultades de distinguir lo que está bien y lo que está mal. Nadie es culpable de que escojamos el camino del mal. Cada uno debe ser consecuente con sus actos. Yo a veces he hecho cosas que no están del todo bien,y lo sabía, pero nunca he culpado a nadie de mi decisión ni de las consecuencias de esa elección. Así que no culpes a nadie de lo que pase en el mundo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Paco no te has enterao q intentamos seguir a un fracasado?.
      Nos llama desde la Cruz. No está en un chiringuito tomándose un Ribera del Duero.

      Eliminar
  13. ¿Por qué no se mete con Roosevelt, que era mil veces más retorcido y mentiroso que Hitler? Y. además, masón. Ah, claro, porque ganó la guerra. Bah, vendrá otro resurgir europeo, y ya se está gestando. Yankees? No, gracias. Europa se basta por sí misma, y acabará por hacer otra gran guerra. Eso, ni Vd. ni yo podemos evitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Paco, quizás si Hitler hubiera ganado la guerra ahora las cosas serían distintas. Pero eso no quita que el teutónico fuera también un inmenso criminal.

      No existen razas inferiores, existen diferencias culturales; los países negros han vivido siempre en el politeísmo, mientras los europeos llevan miles de años con la civilización.

      Eliminar
    2. Claro que existen diferencias, y no sólo en lo que a mentalidad se refiere. Todos mentimos, todos matamos, pero no todos lo hacemos del mismo modo. El bien, sin embargo, es algo muy diferente.

      Eliminar
    3. ¿Qué crimen cometió Hitler, pregunto? ¿El pretender invadir a toda Europa? Pues entonces, para, porque para empezar, los reyes católicos, tampoco se quedaron atrás en sus ambiciones, y eso que son católicos. Hala, to el mundo pa ellos. ¿Sigo con más ejemplos de bondad?

      Eliminar
    4. Felipe II, tambien fue una persona muy altruísta, siempre pensando en el prójimo, pero para someterlo, sólo que tambien se escudaba y esgrimía la religión católica para este menester. Dime, Cosmicón, ¿en qué han cambiado los tiempos?

      Eliminar
    5. Hay que tener mucho, pero muchísimo cuidado en mencionar a Dios, a la hora de hacer algo. No, es que esto lo hacemos en nombre de Dios: mucho cuidado con eso, porque en nombre de Dios, se han hecho muchas barbaridades. En esto, Fortea no me replicará, pues sabe como nadie que tengo razón.

      Eliminar
    6. Paco no compares a Hitler con los RR.CC. es que no hay ni punto de comparación.

      Creo que a través de la intercesión de la Reina Isabel ya ha habido curaciones milagrosas. No en vano va para Santa.

      Eliminar
    7. Paco antes se luchaba por la unidad, a la Iglesia la defendían ejércitos nacionales.

      Ahora es una nueva dictadura del NOM basadas en errores ateos. Fíjate cómo ha reaccionado Polonia estos días, o como han reaccionado algún otro país ante el programa de la ONU.

      Eliminar
    8. Me refería a la unidad de fe, el cristianismo católico.

      Eliminar
    9. Los reyes católicos, fueron bautizados así por los historiadores, nada más...

      Eliminar
    10. Recibieron ese título por el Papa, estando en vida. No por los historiadores. Perdona estoy usando el móvil y no puedo pasarte a la wiki "Isabel I Reina de Castilla"

      Eliminar
    11. Cosa de bulas, que viene a ser tres cuartos de lo mismo: la historia, tambien se puede comprar, al igual que los títulos. No quise mencionar al Papa, por no meter las cosas en más profundidades, pero bueno ya si te pones, era un Borgia, y ya sabemos cómo se las gastaban muchos de ellos, no todos, claro. Tooodo queda en casa, y estos son de España.

      Eliminar
    12. Personalmente, soy entusiasta de Carlos V, y eso que crujió mucho a España y al resto del mundo de aquel entonces.

      Eliminar
    13. Pero no estamos hablando de los Borgia, los cuales nunca cometieron ningún error doctrinal.

      Eliminar
    14. Se supone que ningún pontífice lo comete, cuando habla a ex cáthedra. Otra cosa es el papel, que lo aguanta todo...

      Eliminar
    15. Paque Vd. dinero para que le dispensemos de esto, o tenga tales "privilegios". No realmente sabían muy bien lo que hacían, como tambien lo supo Simón el Mago.

      Eliminar
    16. Paco, tan antisemita como Hitler fue Henry Ford, menos mal que a este le dio por fabricar coches y publicar artículos antisemitas en vez de masacrar judíos. Te doy la razón en que los seres humanos tenemos la tendencia macabra a buscar chivos expiatorios sobre los que proyectar nuestras propias culpas. Lo hicieron los judíos con los cananeos, lo hicieron los romanos con los cristianos, lo hicieron los cristianos con los judíos y ahora lo hacen los judíos con los palestinos. Y la rueda sigue dando vueltas.

      Quienes creen en un Dios que manda matar y destruir, ¿para qué necesitan al demonio?, me pregunto. “Destruirás completamente a los hititas, a los amorreos, a los cananeos, a los ferezeos, a los heveos, y a los jebuseos. Este es el mandamiento del Señor tu Dios” (Deuteronomio 20:17).

      Eliminar
    17. Bueno resumiendo, el título de RR.CC. se les dio en vida no se lo pusieron los historiadores.

      Lo siento Juan Julio Dios tuvo infinita paciencia con esos pueblos, pero siguieron haciendo aberraciones a pesar de los avisos a los que les sometió Dios.

      Nínive fue avisada y no fue destruida.

      Eliminar
  14. Otra cosa muy cierta, es el tema de las razas superiores. Así es, que yo sepa no he conocido a ningún negro que haya inventado nada útil. Eso sí, para el deporte y el canto, son únicos. Tambien opinan lo mismo lo judíos: ya sabe Vd. por el hijo de Moisés, ese estirpe maldita por tener una piel más oscura. Los oscuros, no han inventado nunca nada, ¿para qué engañarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No sé que será lo mejor ni lo peor del Cristianismo, Niulca.

      Eliminar
    3. Sólo sé que en muchos casos, por no decir la mayoría, el cristianismo es una farsa. Pocos lo son de corazón.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El cristianismo, el cristianismo, ¿un éxito, u otro fracaso más del hombre? Porque, antes de existir esta obediencia, el hombre seguía siendo igual y no ha cambiado. ¿O sí? No me hables de las conversiones, porque estas ya existieron antes de que nuestra religión se instaurase. ¿Es que una persona no puede cambiar para bien, y sin que medien ni la iglesia ni los santos? Pues claro que sí, claro que sí. Para mí, Cristo es una cosa, y la Iglesia es otra.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Pienso igual que tu Paco pero solo podemos intentar mejorar cada uno de nosotros. Ayudar al projimo y confiar en Dios.

      Nada mas podemos hacer. Lo demás es hablar en vano.

      Eliminar
    9. Me referia a que pienso como tu en lo de Dios religion etc. Lo de los negros no lo comparto. Creoque un negro invento el semaforo. El hecho de que vvan en la pobreza y sin acceso a educacion y que no tengan la mezcla cultural que Europa ha tenido dos mil años tambien tiene que ver. Mas que el tema racial.

      Eliminar
    10. En el cristianismo hay que distinguir entre el hombre viejo y el nuevo. En el nuevo cada persona lleva a Dios dentro de él. Pero siempre tendrá que luchar contra tres enemigos y contra el rastro del pecado original que llevamos dentro, la concupiscencia. No no se refiere sólo a la carne.

      Eliminar
    11. Gran invento, el semáforo...

      Eliminar
    12. Y la cantidad de investigadores que estarán aportando su granito de arena, en las ciencias, en la religión, en la tecnología, en el arte, en la ingeniería, etc...

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. No es la piel, eso es lo de menos, Niulca. Yo no discrimino a nadie por el color de la piel, y el que crea eso, se presta a equívocos conmigo.

      Eliminar
    15. Paco, los negros inventaron la raza humana, pues según las más modernas investigaciones la humanidad procede de África. En lo referente a la coloración de piel, más tarde se iría aclarando como adaptación a lugares donde la incidencia de los rayos solares es inferior a la que se da en África. Cuando los blancos europeos descubrieron el gran negocio del tráfico esclavista, a los negros no les quedó otra que trabajar como esclavos y morir en condiciones infrahumanas, bien en los buques negreros, maltratados antes de llegar a su destino, o en los campos de algodón. Antes de la esclavitud, los negros no estaban tan atrasados como nos quieren hacer creer. Pero en condiciones infrahumanas es muy difícil inventar nada, excepto canciones que les sirvieran para aliviar su sufrimiento, de las que nacieron el jazz y la música góspel (godspel significa "palabra de Dios). No se puede inventar algo de la nada, es decir, sin estudios, sin formación, sin derechos humanos, sin libertad, sin dignidad, sin laboratorios, sin financiación…

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Me encantó la imagen de Van Gogh tomando de rehén a la Gioconda por lo inesperada y descriptiva.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. lSi. Gracias Dios por este dia q ya llega a su final.

      Gracias por la paz y el sosiego con el q me estas cobijando.

      Gracias por todas las bendiciones q derramas en cada segundo del dia y por hacer d ellas luz en medio de la tiniebla.

      lGracias por tu paciencia, amor y comprension y porq aun en medio de mis "desaciertos" sigues en "pie" conmigo. Solo un Ser como Tu lo ha hecho. Y eso hace que me enamore mucho mas de Ti, Dios Mio.

      Una feliz noche y dulce descanso en brazos deb Nuestra Mama Maria.

      Ilem

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Esto está "calentito"

    Dios mío, guarda mi poca Fe, jajajaja!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¿NECESITA EFECTIVO AHORA? PRESTADO DE $ 1000 HASTA $ 1,000,000 !!!
    Las necesidades financieras pueden cambiar repentinamente con Adam Feigeles Loan Firm
    Email Señor Adam: adamfeigelesfirm@yahoo.com :)
    Móvil: +1 410-553-5852
    Proporcionamos acceso rápido a préstamos ¡sea cual sea su situación!
    Rápidas aprobaciones en tiempo real ....
    Fondos directamente depositados ...
    Todos los tipos de crédito aceptados ...

    ResponderEliminar
  20. aAlgunas fotos asi me dan vertigo hoy.

    Lo mejor es cerrar los ojos y esperar A que pasen otras fotos.
    tm

    ResponderEliminar