sábado, noviembre 04, 2017

Hoy he puesto la calefacción un poco por primera vez


Algo sorprendente, hoy ha llovido un poco por la mañana. Estamos ya tan desacostumbrados, que en el hospital todos hemos mirado por la ventana: una chica rumana ingresada acompañada por sus dos amigos, la religiosa franciscana y un servidor.

Hoy en la Plaza Cervantes, dando un breve paseo con un amigo abogado, compañero mío de cuando yo estudiaba Derecho Canónico, un hombre de unos cuarenta y tantos años se ha quedado parado, mirándome fijamente. Yo no le he prestado atención, hasta que ese hombre se ha abalanzado hacia mí, poniendo el pie para que yo tropezara. No lo ha logrado. Pero cuando me he vuelto hacia él, me ha mirado con verdadero odio.

Ese momento hubiera sido muy adecuado para decirle algo santo y espiritual (que le hiciera recapacitar) o para rezar por él. Pero os aseguro que sin ninguna advertencia de mi conciencia (por tanto, no ha habido pecado) sólo he pensado en decirle: “imbécil”, marcando cada una de las sílabas.

De mi boca no ha salido ni la primera sílaba. Al volverme para continuar mi camino, mi conciencia, por primera vez, por primera vez, me ha advertido que eso no hubiera estado bien.


El post de hoy no es muy teológico. Para que descanséis. 

53 comentarios:

  1. Que buena imagen

    Me encanto...💖

    297

    Saludos y abrazos Padre Fortea.

    Es verdad comienza el frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De quien es la pintura?...solo vi por el móvil la cara y pensé que era antigua hasta que Paco dijo lo de los jeans caí en cuenta que era moderna...

      Eliminar
    2. jaja! yo sabía que la había visto antes!

      gracias filósofo!

      Eliminar
    3. Ja! esa de Lutero esta buenísima! jajaja

      Eliminar
    4. Es la joven de la perla. Me gusta la música de la película.

      Pero así morderna me gusta la idea de que hay personas en la actualidad con capacidades de realizar obras de arte como antaño pero siendo modernas.

      Qué haría un Leonardo da Vinci hoy día...sería como Elon Musk? O algo semejante...finalmente un don no tiene que ser de la misma manera.

      Me ha gustado tanto la imagen que hasta la tengo ya en mi galería de imágenes.

      Eliminar
  2. jaja, me gustó la última línea.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Hace falta. un nuebvo post.

    Y estamos igual: solo Iluvia por aca. Pero es delicioso con un buen cafe. Con amareto. Tarde para recordar en compañia d mi mama.

    ..........
    Hasta mañana.

    Feliz descanso. Demoro en llegar.

    LD B.
    Abrazos fuerte!

    ResponderEliminar
  5. !!! Un “hombre se ha abalanzado hacia mí, poniendo el pie para que yo tropezara […] me ha mirado con verdadero odio.”

    Whaaat?! ¿Y está usted bien? Ojalá que sí. ¿No se sobresaltó?

    ¿Qué motivos tenía ese hombre para odiarle e intentar agredirle así? ¿Sería uno del estilo de los que aquí comentan con aversión hacia su persona? ¿O por qué? A mi nunca me ha pasado nada así con un desconocido.

    Demos gracias a Dios de que no le haya hecho daño.

    Oremos por ese señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -¿Qué motivos tenía ese hombre para odiarle e intentar agredirle así?

      ... ser cura en España.

      Eliminar
  6. Que bárbaro! Odio gratis!

    Hay una novela mexicana de época, una versión de "Corazón salvaje", con el fallecido actor Eduardo Palomo...donde este interpreta a un personaje resentido contra su hermano...

    En toda la novela lo llamaba "imbécil"...lo hacía tan bien que causaba gracia y gusto...jaja

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea, pues aquí me tiene a mí sin calefacción. Por aquí, aun hace calor, bueno tengo calor. Le estoy escribiendo con un pijama de verano, y la parte de arriba totalmende desabrochada. Bueno, menos el último botón de la parte de arriba, que no me lo desabrocho. La tira de años llevo sin poner la calefacción, puf, yo que sé: puede que veinte o más, pero ya sea aquí o en Valladolid. Ni aunque me enfermo de gripe, la pongo. Con razón no me resfrío ni tampoco cojo gripes. Y desde que tengo los perros, desde 2007, menos: cómo inmunizan contra todo los animales, estando bien cuidados.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pastillas e inyecciones de penicilina? Mejor, no poner demasiado la calefacción, y cómprarse un perro...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, el cuadro es muy bueno: me encanta cómo juega con la luz el pintor, y el reflejo de esta en los vaqueros de la chica. Es magnífico...

    ResponderEliminar
  10. Padre buena enseñanza es mejor callar y no responder una ofensa para no caer en pecado.
    Me hace recordar un proverbio chino:

    "Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras las que les dicen que escribió en su autobiografía...yo me rió porque las cuenta de forma jocosa...pero...

      Eliminar
  11. ¿Inquisidores espontáneos? Dónde, cuáles, quiénes…
    Por estas tierras ya fuimos amenazados de muerte espiritual. Un sacerdote en su homilía: “el que esté contra el Papa Francisco comete pecado grave”.
    Como quien dice: oiga, trague entero, baje la cabeza y cállese.
    Que alguien ayude…
    Cometo pecado grave por estar no en contra del Papa, sino en contra de algunas de sus afirmaciones que “no” son.
    En verdad, cometo pecado grave por decir que el Papa se equivocó, que no es cierto que el alma se difumine, que no es cierto que todos se salven, que no es cierto que, que, que
    Padre Fortea, debo, con todo respeto advertirle, que dado lo anterior, Usted y yo estamos en pecado grave:
    “Cuestión 27
    ¿Qué es la muerte eterna?

    Un espíritu (como un alma) es indestructible, no sufre rozamiento, no sufre desgaste, no puede ser dividida. El espíritu no puede morir”. ( Summa Daemoniaca,página 35)

    ResponderEliminar
  12. El “testigo del evangelio”, Martín Lutero: “sola fide”, una persona es salva solamente por fe.
    Caballito de batalla de los protestantes con su padre Lutero a la cabeza: “porque el que crea en su corazón y confiese con su boca que Jesús es el Señor, será salvo”
    “Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo” (Rm 10, 9)
    La red de la distracción tendida por satanás en la que muchos, engañados y seducidos, han caído.
    Seducidos y engañados que se convierten en seductores y engañadores, que son muy peligrosos, porque se dicen de Cristo…pero sólo desfiguran la Palabra para torcer el cuello a los incautos.
    Un texto sin contexto es un pretexto:
    “¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.” (ST 2, 19)
    “Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»” (Mr 1, 23-24).
    “Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a él. Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran. Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle. Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios.» Pero él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.” (Mr 3, 7-12)
    Si la sola frase del Evangelio, engañosamente utilizada por los protestantes, fuera suficiente, entonces, satanás sería salvo, porque él cree en Dios y lo confiesa con su boca.
    ¿No queda, más que coja, la doctrina del teólogo Martín Lutero, quien jugó a ser Dios y a crear iglesias?
    “Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección” (St 2, 22)
    “Más por tu dureza, y tu corazón no arrepentido, atesoras ira para ti mismo, para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras” (RM 2, 5-6.
    “Son la fe, el cumplimiento de la Ley (mandamientos) y las obras las que llevan al Señor, pero obras que salgan de un corazón contrito, humillado y arrepentido, de un corazón convertido, de un corazón humilde, puro y manso como el corazón de Jesús: obras hechas por amor y con amor.
    Sin olvidar, desde luego, que la salvación es un regalo más de la insondable misericordia de Dios”

    ResponderEliminar
  13. ¿Y los Agustinos qué?
    Por: P. Ernesto Juliá | Fuente: ReligionConfidencial.com

    EL Prior General de la Orden de san Agustín ha escrito una «Carta a las Hermanas y Hermanos de la Orden», con motivo de los 500 años de la así mal llamada «reforma luterana», en la que con una claridad meridiana, señala unas buenas luces para orientarse en el desconcierto que se ha originado en torno a ese acontecimiento:
    «Sola Scriptura, sola gratia, sola fide. Las consecuencias de la percepción luterana llevan a la negación del libre albedrío, a la innovación dogmática de los sacramentos, al rechazo de la misa como sacrificio, a la negación del sacerdocio ministerial, a la demolición del magisterio y de la jerarquía eclesiástica, a la demonización del papado. Sin embargo, Lutero se muestra sorprendentemente servil a los príncipes protestantes y se manifiesta un apasionado defensor del legítimo orden social y político, incluso a un alto precio. Su postura en la Guerra de los Campesinos (1524-1525) nos ofrece buena muestra de ellos y constituye uno de los rasgos más discutido del reformador.»
    Y en unos párrafos anteriores subraya: «Lutero no solo abandonó la Orden, sino que abominó de la vida religiosa con todas sus fuerzas, rechazó las prácticas ascéticas y de piedad, el rezo del breviario y otras obligaciones, modificó radicalmente la teología sacramentaria, condenó los votos y promovió el abandono (en algunos casos incluso con violencia, añado yo) y la fuga masiva de los consagrados. El daño causado a la Orden y a la vida religiosa en Alemania fue enorme».
    En un artículo reciente en «La Nuova Bussola Quotidiana», el card. Gerhad L. Müller se lamente de la confusión que se está originando en diversos ámbitos, también eclesiásticos, en torno a Lutero. Y subraya con toda claridad, por si todavía fuera preciso aclararlo, que lo que hizo Lutero no fue, en absoluto, una reforma; fue una destrucción, una «revolución» y que, por lo tanto, no tiene ningún sentido afirmar, como alguno por desgracia ha hecho, que Lutero «fue un acontecimiento del Espíritu Santo»:
    «Lutero ha negado la Eucaristía; el carácter de sacrificio del sacramento, y ha negado la real conversión de la sustancia del pan y del vino en la sustancia del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. Además, ha definido el orden Episcopal, sacramento del Orden, un invención del Papa».

    ResponderEliminar
  14. Siguen los Agustinos...
    «Es inaceptable afirmar que la reforma de Lutero fue un acontecimiento del Espíritu Santo. Al contrario, fue contra el Espíritu Santo».
    Nadie niega que Lutero promovió el acercamiento del pueblo fiel a la Sagrada Escritura, que desde entonces las versiones del Evangelio a las lenguas habladas en todos los países, que se había comenzado a hacer casi 100 años antes- se multiplicaron.
    Como parte de ese desconcierto ante lo que se dice aquí y allá -quizá con muy buena voluntad de salvar barreras- señalo sencillamente unas frases que he encontrado recientemente en las páginas de un buen semanario católico.
    Se habla de «luteranos que empiezan a volver a la piedad eucarística». Los luteranos que llegan a tener fe en la presencia real y sacramental de Cristo en la Eucaristía, se unen a la Iglesia. Ya lo han hecho varios grupos, y seguirán haciéndolo. Al cabo de algún tiempo de comenzar la revuelta, ni Lutero ni Calvino, ni Zwinglio, ni los he les han seguido han creído en esa «Presencia sacramental». Para ellos, a lo más era un «recuerdo de la cena del Señor»; un gesto que «significa una cierta presencia de Jesús en el pan consagrado». O sea, si unimos esto a la destrucción del sacerdocio, ese «pan consagrado» no es apenas algo más que un «pan bendito» Cristo no está allí «realmente presente con su Cuerpo, con su Sangre, con su Alma, con su Divinidad». No hay ninguna Eucaristía. Que ese movimiento luterano actúa hacia una mayor veneración del pan consagrado; bendito sea. Rezamos para que clamen al Señor y les conceda la Fe en la Eucaristía.
    El prior de los Agustinos, después de afirmar que para Lutero «no es posible la retractación porque no asume la posibilidad de equivocación o de error», añade: «Es significativa su fijación en la figura del papa, que va evolucionando desde el acatamiento reverente hasta la animadversión y aborrecimiento, hasta desembocar en el odio de sus últimos años. Son verdaderamente tristes sus exagerados insultos y agresiones a la Iglesia de Roma (papista, según su particular terminología). Leer esos textos nos llena de dolor». Le llegó a llamar, incluso, «anticristo».
    En el semanario se habla de una especie de peregrinación que lleva por título: «Con Lutero a casa del Papa»- Quizá les podría iluminar más el camino, si dijesen «Volvamos a la casa del Papa»; y dejar a Lutero en la tumba.
    Y por último, para no hacer demasiado largas estas líneas, en un artículo de Roma, se insinúa que en este 500 aniversario del cisma herético -esa es la palabra, aunque él no lo dice, y parece que hoy se ha borrado del diccionario- sería oportuno avanzar en el diálogo con los protestantes, haciendo entre otras cosas: «revalorizar a los grandes personajes en la historia de la Iglesia, como Lutero», como si Lutero hubiese predicado la «verdad».
    ¿El camino para acercar a muchos pecadores a la Iglesia, a Cristo, es el de «revalorizar a Judas»?
    Ni conmemoración, ni celebración alguna. Penitencia, y petición de perdón al Señor por todo el daño ocasionado en estos 500 años. Y oraciones. Yo uno las mías a las de toda la Iglesia pidiendo al Espíritu Santo que mueva el corazón de muchos protestantes, que ya han corregido los errores y las desviaciones dogmáticas y morales de Lutero, para que acojan todo el tesoro de Fe y de Tradición de la Iglesia Católica, y podamos así vivir en la unidad querida por el Fundador de la Iglesia, Nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  15. Finalizo con algunas preguntas:
    1. Acaso la moral casuística (como todos casos que resultarán de AL y los que plantea el Padre Fortea) no fue ya condenada por un Papa.
    3. En la casuística de AL no se intenta, dizque por misericordia, atenuar o negar la responsabilidad personal del hombre frente al pecado, relativizar el pecado y, disminuir o desaparecer culpa y consecuencia.
    2. No escribió otro Papa: “Es, por tanto, una falacia querer oponer misericordia y justicia, caridad y Verdad, pues Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida y la vida nos hace libres, no una falsa misericordia que bendiga los pecados del hombre”
    Otras:
    1. Si Dios le dijo a San Francisco de Asís: “repara mi Iglesia”, quién le diría a Martin Lutero: “rompe la unidad de la Iglesia”
    2. Ya estará fijada la fecha de la ceremonia de canonización del “testigo del evangelio” Martín Lutero.
    3. Cuándo será la celebración que dará origen a la iglesia del nuevo orden mundial, la iglesia donde todos los “cultos” y todas las “fe”, donde Dios y todos los demás dioses, tienen cabida.
    4. Consistente con el punto 3, ya estará redactada la nueva profesión de fe. Cómo empezará. De pronto, así: “Creo en varios dioses todopoderosos, en el Dios de los Católicos, en el dios de los protestantes, en el dios de los musulmanes, en el dios de los masones, en el dios de los…
    Es bien triste y angustioso lo que está pasando en la Iglesia, pero…la profecía, tarde o temprano, se cumplirá: apostasía generalizada y muchos, con lo que ya está en marcha, ni se darán cuenta:
    “Pero, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?” (Lc 18, 8)

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué hacer si tienes calefacción eléctrica y no puedes usarla debido al precio de la luz, como es mi caso? Bueno, pues me compré un pantalón de esquí en Amazon, por debajo llevo otro pantalón de chándal de algodón, por encima de la cintura varios jerséis según la temperatura y una trenca con capucha. Si el frío arrecia mucho, entonces enciendo la estufa de butano al mínimo. En las pies, calcetines de esquiador comprados en Decatlón y unas zapatillas inglesas muy abrigadas. A veces tengo que ponerme guantes y entonces lo tengo muy difícil para teclear. Dadas mis circunstancias de vida, no entiendo muy bien eso de la mortificación voluntaria, pues con la involuntaria estoy muy bien servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja o sea ya no te puedes mover...

      Eliminar
    2. No sé si habrá aparatos inverter para la calefacción, al igual que en el aire acondicionado. Con este sistema, te sale el consumo por 2/3 menos, no uno, si no dos tercios. Ahí, en el Norte, puede que interese, pues si sientes frío, el butano sale caro si lo usas en el invierno. A consumo pequeño, bombona de butano, pero a mayores, mejor gas ciudad o lo de tecnología inverter. Creéme, 2/3, Juan.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Si es que uno ve la factura de la luz, y casi todo se lo llevan con los impuestos, mantenimiento y demás chorraditas. Y, encima, por si no fuese poco, añádele al 21% del IVA, el impuesto especial para energías -luz- ¿Qué narices es todo esto? Un latrocinio. El tipo que tenga una casa sin habitar, paga casi tanto en luz, como si morase en ella.

      Eliminar
    4. Y si vives en una casa, mejor soltarle a un técnico cincuenta o cien euros, y que te meta muy disimuladamente una toma, qué demonios. Son unos ladrones, y merecen que les hagan esto, esto y mucho más...

      Eliminar
    5. Lo que te he referido, si te lo hacen bien, ni se nota. Tienes tu contador y, por otro lado, una toma extra. Así, en los fríos inviernos de Galicia, podrás acordarte calentito de Felipe González en calidad de consejero de Fenosa, o de Aznar en Iberdrola, creo, mientras les sacas un poco de electriciadad.

      Eliminar
    6. No los envidio, pero para nada...

      Eliminar
    7. Paco, el gas ciudad aquí lo comercializa Gas Natural-Unión Fenosa y tiene un precio prohibitivo, pues además del precio del gas te obligan a pagar un seguro de mantenimiento, el canon de la acometida, impuestos de esto y de lo otro y al final te sale por un ojo de la cara. Por otra parte Gas Natural es una empresa mafiosa, y no peco al decir esto, porque es la verdad, y decir la verdad no es pecado.

      Una vez me cobraron 700 euros de más (813 dólares) y tardé cuatro meses en recuperarlos porque ¡¡¡no tenían mi número de cuenta bancaria para ingresarme el dinero!!! Pero para cobrarme todos los meses, sí que tenían el número. Me cambié a Iberdrola y el precio seguía siendo astronómico, así que me di de baja y me pasé a la bombona de butano. Por lo que me costaba un mes de gas ciudad, tengo butano para más de un año. Así que me mortifico contemplando los magníficos radiadores eléctricos y soportando el dolor (y el frío) de no poder usarlos.

      Lo de pensar en Felipe González y Aznar en sendos consejos de administración de Gas Natural y Fenosa cobrando un pastón por no asistir a las reuniones, es una mortificación extra a la que prefiero no recurrir para no generar reconcomio ni negatividad mental, pues eso me aparta del amor de Dios.

      Eliminar
    8. Yo tengo gas ciudad, y me querían liar los de Fenosa. No saben nada los condenados. A mí, con Iberdrola, siempre me ha ido muy bien. De Fenosa, con toda la franqueza del mundo, no quiero saber nada de nada. Son unos fuleros, pero de órdago.

      Lo del seguro de mantenimiento, no lo conozco por aquí. Vamos, que no deberías de pagarlo, por muy obligatorio que fuese. Además, ¿no cubre el seguro del hogar casi todos los supuestos? Anda, y que les den, con perdón.

      Eliminar
    9. Es más, hace un mes me vinieron con el cuento de una inspección por carta. Mira, si tuvise mala uva, le habría buscado un problema a la empresa contratada por esta Cía, para hacer el mantenimiento y revisión. Me querían meter, además, un tajo de trescientos y pico euros, con el cuento de que había que cambiar cosas de la instalación y alguna que otra llave que tenía pérdidas. Van y me precintan la instalación. Pues nada, que me presento en la comisaría, y sin problema. Juan, me ha faltado nada, nada y menos para denunciarlos, y yo sé cómo hacer pupa sin gastarme demasiado tiempo y nada de dinero por mi parte. Ah, de risa: otra carta para una nueva inspección "obligatoria" para dentro de unos meses. Con no dejarles entrar, ya está.

      Eliminar
    10. ¿Que se ponen pesados? Yo llamo a la policía: los dejo entrar, cierro la puerta con llave mientras hacen su "inspección" llamo a la policía, y que los largue de casa, pero pidiéndoles antes toda la documentación. Ya verás como no vuelven más a joderme la marrana de esta manera, con perdón.

      Eliminar
    11. Y, si fuese aún más cabroncete, mientras la policía les va tomando nota, salgo un segundo, cojo uno de sus carísimos aparatos, y me lo guardo como recuerdo, jajajja. No soy así, pero cuando alguna vez alguien me ha buscado las cosquillas, sí que he saltado de una manera algo "especial", por el estilo de esta, jajaja.

      Eliminar
    12. Juan julio y Paco teneis toda la razon. Que verguenza el tema energetico en España y menudos politicuchos sinvergüenzas.

      Eliminar
  17. Parece-me que em Espanha existe mais ódio aos Sacerdotes do que em Portugal.

    Penso que esse homem e os trols do post são um sinal de que o Padre Fortea está a fazer uma excelente Evangelização e a roubar almas ao demónio.


    "os cães ladram e a carruagem passa!"

    Se vier a Portugal dar alguma conferência, avise, por favor! Gostava de levar a família e amigos para o conhecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarida, você está certo. Nasci em Tui, a 1 km de Valença de Minho, e fui muitas vezes em Portugal. Os portugueses não são tão anticlerical quanto os espanhóis. Aqui está o ditado de que "nós espanhóis estamos sempre atrás dos sacerdotes, ou com velas ou com varas".

      Margarida, tienes razón. Yo nací en Tui, a 1 km de Valença de Minho, y he estado muchas veces en Portugal. Los portugueses no sois tan anticlericales como los españoles. Aquí existe el dicho de que "los españoles siempre estamos detrás de los curas, o con velas o con palos".


      Eliminar
  18. Creo que la mortificación solo tiene sentido para Presidentes de Consejos de Administración, y de ahi para arriba :)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. El padre nos ha relatado como ha sido víctima de un fallido atentado hacia su persona. Dijo que la persona le miraba con odio. Hay mucha gente que odia a la iglesia y por lo consiguiente a los sacerdotes. Cuidese mucho padre. Que Dios peotega a nuestros sacerdotes.

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta, porque sería pecado decirle imbécil al hombre que intento hacer caer al padre, no sería una reacción humana y natural al calor de la situación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos tengo entendido que es una falta a la caridad.

      Eliminar
    2. Pero caramba, yo entiendo, pero... No se en justicia uno también debe defenderse no. Creo que imbécil sería una delicadeza en comparación con la ofensa.

      Eliminar
    3. Pero caramba, yo entiendo, pero... No se en justicia uno también debe defenderse no. Creo que imbécil sería una delicadeza en comparación con la ofensa.

      Eliminar
  22. Una pregunta, porque sería pecado decirle imbécil al hombre que intento hacer caer al padre, no sería una reacción humana y natural al calor de la situación?

    ResponderEliminar
  23. Q curiosa la foto!!

    Q gente tan rara hay. Ese hombre lleva tiempo guardando odio hacia la Iglesia y los curas.

    O quizás esté endemoniado.

    Me inclino más al tema de la pederastia... así ve ese tipo a los curas... un alma descontrolada con información exagerada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento de verdad q le haya ocurrido eso.

      Dios le bendiga.

      Eliminar
  24. que Nuestro Señor Jesús cubra al padre Fortea y a todos los sacerdotes con su sangre preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Baz han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    1) Si desea que su ex espalda.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    ResponderEliminar
  26. Hoy he puesto la calefacción un poco por primera vez". Me ha parecido entrañable este título al volver anoche de la Eucaristía. Volver a casa. Esta casa limpia, ordenada, alguien con paz e inocencia con lo q para mi es el recuerdo del hogar, una taza de café. La soledad es buena con estas premisas. Y especialmente habiendo escuchado la Palabra de hoy. En el salmo la antífona cantaba "Has guardado mi alma en tu paz, Señor" (recito de memoria)
    Y estoy contigo como un niño en brazos de su Madre xq ya mi corazón no es altanero" . El vuelve a dar su Paz siempre - Estado del Cielo - y le damos gracias xq sabemos de dónde nos sacó (aunq la cabra siempre tira al monte"). Antes nos dijo q su Palabra es OPERANTE. Y el Evangelio me exhorta a servir y ser la última, abandonando la hipocresía , levadura de los fariseos, sin importarte los juicios ni prestigos humanos: Tu patria es el Cielo.
    Es mi eco de la Eucaristía de ayer. Palabra dura pero eficaz.

    Pater q bonita la plaza de Cervantes. No se x q me recuerda algo de Bruselas. Claro, llevaría sotana y eso es ser testigo de Algo, aunq en vasos de barro (imbecil"). Pero no lo dijo.
    Cuídese. Y a caminar de nuevo...

    ResponderEliminar