jueves, noviembre 16, 2017

La voz de un monstruo





































































Hace poco tiempo hemos podido conocer cuál era el tono normal de Hitler cuando hablaba. Siempre le habíamos escuchado en discursos, pero no conocíamos su voz cuando estaba en una conversación normal. Pero una vez fue grabado charlando con el comandante en jefe de las fuerzas de Filandia:


Es muy interesante la grabación, porque Hitler no sabía que estaba siendo grabado. Me ha sorprendido comprobar que su voz no era tan aguda ni chillona como yo pensaba. De ningún modo me esperaba una voz tan grave ni tan bien impostada. Tampoco me esperaba que su tono fuera tan normal. Eso sí, es un monólogo de doce minutos: cara demostración de lo que él considera que es un diálogo.

Hitler era malo. Pero, a diferencia de lo que aparece en todas las películas, no siempre andaba chillando. Por lo menos, no todo el día. Ni tampoco andaba con ojos de loco en todo momento. Conclusión: hay algunas películas que no son del todo fieles a la Historia.
............................................................

Y ahora la sección habitual de Amoris Laetitia.

Cierto comentarista llamado Jorge Javier escribía ayer:

No entiendo porque tanta discusión. Las Sagradas Escrituras lo dicen claro: El que repudia a su mujer, y se casa con otra, comete adulterio. ¿Qué más hay que agregar?

Quizá tal vez sea porque Jesús añadió una pequeña clausula sin importancia: A no ser en caso de impureza sexual. Ya vemos que Jesús empieza por agregar algo.

Me imagino que podemos considerar que también agregó algo cuando que después añadió: Lo que desatares en la tierra

Las Sagradas Escrituras también añaden el llamado privilegio paulino. Eso sin contar con que las Sagradas Escrituras también mandaban lapidar a la mujer adúltera. Querido Jorge, eso también lo decían las Escrituras y muy claro. Pero Jesús agregó algo.

Dirás que Cristo sí que tenía autoridad para hacerlo. El petit probleme es que es Él mismo el que otorga, como ya hemos dicho, el poder de atar y desatar.


Pues sí, Jorge, pues sí, creo que hay algo más que agregar. Y, de hecho, así lo ha hecho el sucesor de Pedro con el consentimiento de la mayor parte de los sucesores de los Apóstoles.

135 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Levítico 18, 7 ``No descubrirás la desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez. 8 ``No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre. 9 ``La desnudez de tu hermana, sea hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. 10 ``La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás; porque su desnudez es la tuya.

      Eliminar
    4. Porque los que no quieren sujetarse a la ley de Dios, son tenidos, sin duda alguna, como enemigos de Dios. (Pío X. Encíclica Communium rerum, n. 21, 21 de abril de 1909)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. El matrimonio entre un hombre y una mujer bautizados, una vez ratificado y consumado, no puede ser disuelto, excepto por la muerte.

      Yo no veo donde el PADRE Fortea niega esta verdad.

      Así ha sido en la Iglesia siempre.

      Pero un día la Iglesia aplicó la declaración de nulidad para misericordiar algunos matrimonios.

      Cómo obtener esa declaración de nulidad ha ido cambiando con el tiempo.

      Ahora la Iglesia busca cómo seguir misericordiando en el proceso para obtener la declaración de nulidad. (Nulidad, no divorcio)

      Casuística:
      Dos católicos se casan por lo civil (no pueden recibir legítimamente la communion). Pueden recibir el sacramento del matrimonio con otra persona (y recibir la communión legítimamente).

      Dos no cristianos se casan (obviamente civilmente, pero creando un matrimonio válido e indisoluble) y si se divorcian y se casan de nuevo necesitarían la declaración de nulidad de ese matrimonio válido para poder ser bautizados y recibirlos en la Iglesia. Algo bastante difícil de conseguir.
      Pero si ese no cristiano divorciado quiere casarse con una persona católica y él está dispuesto a bautizarse la Iglesia aplica el privilegio Paulino para celebrar el matrimonio. Algo que el Obispo puede conceder con bastante facilidad.

      Misericordia quiero y no sacrificios.
      La Ley mata, el espíritu da la vida.

      Eliminar
    7. Y que es lo que ha enseñado la Iglesia por 2000 años? Que en algunos casos los divorciados vueltos a casar pueden comulgar? Acaso los Apóstoles, los Papas y todos los concilios de la historia han estado equivocados? La sangra derramada de todos los mártires que han defendido la fe fue en vano porque estaban equivocados?

      En efecto, la ley mata, pero cuando queremos salvarnos por nuestro propio esfuerzo y obras sin tomar en cuenta que la salvación es por gracia. No confunda Luis Ángel.

      Eliminar
    8. Una serie de objeciones críticas contra la doctrina y la praxis de la Iglesia concierne a problemas de carácter pastoral. Se dice, por ejemplo, que el lenguaje de los documentos eclesiales será demasiado legalista, que la dureza de la ley prevalecería sobre la comprensión hacia situaciones humanas dramáticas. El hombre de hoy no podría comprender ese lenguaje. Mientras Jesús habría atendido a las necesidades de todos los hombres, sobre todo de los marginados de la sociedad, la Iglesia, por el contrario, se mostraría más bien como juez, que excluye de los sacramentos y de ciertas funciones públicas a personas heridas. Se puede indudablemente admitir que las formas expresivas del Magisterio eclesial a veces no resultan fácilmente comprensibles y deben ser traducidas por los predicadores y catequistas al lenguaje que corresponde a las diferentes personas y a su ambiente cultural. Sin embargo, debe mantenerse el contenido esencial del Magisterio eclesial, pues transmite la verdad revelada y, por ello, no puede diluirse en razón de supuestos motivos pastorales. Es ciertamente difícil transmitir al hombre secularizado las exigencias del Evangelio. Pero esta dificultad no puede conducir a compromisos con la verdad. En la Encíclica Veritatis splendor, Juan Pablo II ha rechazado claramente las soluciones denominadas ‘pastorales’ que contradigan las declaraciones del Magisterio (cf. ibid 56). Por lo que respecta a la posición del Magisterio acerca del problema de los fieles divorciados vueltos a casarse, se debe además subrayar que los recientes documentos de la Iglesia unen de modo equilibrado las exigencias de la verdad con las de la caridad. Si en el pasado a veces la caridad quizá no resplandecía suficientemente al presentar la verdad, hoy en cambio el gran peligro es el de callar o comprometer la verdad en nombre de la caridad. La palabra de la verdad puede, ciertamente, doler y ser incómoda; pero es el camino hacia la curación, hacia la paz y hacia la libertad interior. Una pastoral que quiera auténticamente ayudar a la persona debe apoyarse siempre en la verdad. Sólo lo que es verdadero puede, en definitiva, ser pastoral. ‘Entonces conoceréis la verdad y la verdad os hará libres’ (Jn 8, 32). (Congregación para la Doctrina de la Fe. Atención pastoral de divorciados vueltos a casar, Introducción del Cardenal Joseph Ratzinger, 1 de enero de 1998)

      Eliminar
    9. Dos no cristianos casados civilmente. Su matrimonio solo produce efectos civiles, por tanto, no está elevado a la categoría de matrimonio católico, hay que recordar que el matrimonio civil es un invento de la masonería, eterna enemiga de la Santa Iglesia Católica, y por cierto cuyo dios dice Fortea que es el mismo que adoramos los católicos.

      Eliminar
    10. Si el divorciado no cristiano quiere casarse por la Iglesia con una católica lo hace con facilidad. Jaja, pero hombre que ese no cristiano no ha estado casado sacramentalmente. A dónde pretendes llegar con tus ejemplos casuísticos.

      Eliminar
    11. Cualquier divorciado civilmente que no se haya casado por la Iglesia se puede casar sacramentalmente.

      Eliminar
    12. El anterior matrimonio civil se considera fornicación.

      Eliminar
    13. O sea que el matrimonio civil que llamas valido e indisoluble es simple y llana fornicación.

      Hebreos 13,4 Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.

      Eliminar
    14. O sea que el sexo dentro del matrimonio natural es siempre fornicación. Todos al infierno. Viva la misericordia

      Para no alargarme cito: "La alianza matrimonial, por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor, fue fundada y dotada de sus leyes propias por el Creador. Por su naturaleza está ordenada al bien de los cónyuges así como a la generación y educación de los hijos. Entre bautizados, el matrimonio ha sido elevado por Cristo Señor a la dignidad de sacramento"

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Y? Todo matrimonio civil no constituye un matrimonio sacramental. Los que vivan en matrimonio civil se encuentran en estado objetivo de pecado, por supuesto que pueden existir casos que el hombre desconozca absolutamente el Evangelio y siga la ley natural y su conciencia, pero en el caso que plante Fortea, está hablando de bautizados casados por la Iglesia que pueden según aduce, divorciarse por la excepción de Mateo 5 que confunde su verdadera traducción de la raíz griega porneia, que significa unión incestuosa, esa es la excepción que nuestro Señor señaló como la única valida para divorciarse.

      Hay que tener en cuenta que el mismo Señor elevó el matrimonio a sacramento, pero darle el significado genérico al matrimonio como indisoluble y válido es subjetivo y un exceso porque tus ejemplos se sale del tema que plantea en concreto Fortea, y te preguntó, la Iglesia durante 2000 estuvo equivocada, la muerte de los mártires que no apostataron de la fe en las guerras de reforma, fue en vano?, todos los papas han sido rigoristas e inmisericordes por negar la comunión a los divorciados vueltos a casar? Santo Tomás Moro perdió la cabeza de a gratis por no permitir el divorcio de Enrique VIII?

      Por último te dejo la siguiente cita para que reflexiones: Ay de aquellos que a lo bueno lo llaman malo y a lo malo bueno.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Niulca al menos lea la Biblia para que no coma entero: 2 Timoteo 3 13 Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Niulca. Necesita leer la Biblia urgentemente, porque dice que en los postreros dias aparecerán hombres que se infiltraron a la Iglesia por medios de engaños y a quienes la Escritura a predestinado para condenación, ya que enseñan a tolerar el pecado y aprueban a los que lo cometen. Debe estar alerta y dejar de lado la filosofía conforme a los rudimentos del mundo porque la aleja del verdadero conocimiento que es Cristo Jesús. Saludos.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Sra. con todo respeto se lo digo, céntrese en argumentar y no en denostar, Fortea pretende demostrar una excepción que valida el divorcio, eso mismo hacen los protestantes al permitir el divorcio en el caso de adulterio, basados en la mala traducción del vocablo griego porneia, que no es adulterio (moicheia), por eso existe la máxima que para ser buen teólogo primero se debe ser buen exégeta.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Jajja y por qué le dices wayne??? Así se llama el tipo??? O es por Bruce Wayne?

      Eliminar
  2. Vaya que sí sorprende y mucho la voz de Hitler aquí! Nah! Padre, tal vez sólo se haya tomado su dosis de Xanax o Alprazolam, se le oye relajado en comparación del otro interlocutor.
    Me recordó lástima película "Der Untergang" o La Caída - en español- sobre Hitler.
    Buena película, logra su objetivo de tenerlo a uno allí sentado con algo de claustrofobia ya que gran parte de la historia se desarrolla en el búnker.
    Buena la sección de AL, ya se ha vuelto habitual el tema por aquí.
    Buena respuesta.

    Y la foto no entiendo bien la conexión con el post pero bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anda síiii!
      No me agrada ni el cuarto ni el octavo nivel (level)😂 mundos de lava y fuego 🔥🌋

      Eliminar
  3. Si alguien ve a mi amado le ruego que le diga que yo ya salí a buscarlo y si no lo encuentro moriré.

    ¿Donde estás amado mío? que no siento tu presencia, te alejaste tú de mí o yo me aleje de ti. Siento el alma tan dolida por la herida de tu ausencia por favor ya no te escondas dime pronto donde estás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y si lo encuentran díganle que muero por que no muero... ¿Donde estás amado mío? que no siento tu presencia, te alejaste tú de mí o yo me aleje de ti...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. "Dónde estás amado mío "

      https://youtu.be/eesUSytGmNU

      Eliminar
    8. San Juan de la Cruz inspirado en el C.C.

      Eliminar
    9. San Juan de la Cruz

      Eliminar
    10. Version música de Jessed

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. "muero por que no muero" es de santa teresa, "tan alta vida espero que muero por que no muero "

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Alfonso, ¿Suomi significa finés o el país Finlandia?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Wow! Si había escuchado éso que se pronunciaban todas las palabras tal cual se escriben!
      Gracias Al!

      Eliminar
    9. Creí que no tenías WhatsApp sino la versión china 😂

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Aquí en Colombia también se usa sobre todo WhatsApp.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Ésos métodos educativos tan poco ortodoxos, no sé, parece que se preocupan más por desarrollar la creatividad- que no es malo- pero cuándo no va de la mano de valores cristianos, pues, se vuelve obsoleta, vacía. Las personas aquí en mi país admiran mucho la educación en éstos países como Finlandia o Suecia pero yo personalmente teniendo dos niños pequeños prefiero la educación tradicional, específicamente los colegios católicos.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. La tasa de suicidios más alta. Así como personas q viven solas.
      Les incitan a la comodidad y a la ausencia de compromiso y luego se encuentran con el "HORROR vacui" de sí mismos sin Dios. Una pena. Creo q hay q vivir la FE en comunidades, en grupos cristianos diversos. Cada cual dónde le llame Cristo.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Pues sí, ese aspecto es una maravilla. Lo paradójico es q en España no nos podamos fiar casi de nadie. Vivimos atemorizados. No damos frutos de vivir el Evangelio. Creo q hablamos y se queda en éso.
      No somos coherentes y creo no damos ejemplo. Y ya en política...creo q tenemos lo q merecemos.

      Eliminar
    25. Tengo entendido que en finlandia no encargan tarea para los niños (homework) es verdad???

      Eliminar
  5. Canon 7, sobre el matrimonio:

    "Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado."

    "Quizá tal vez sea porque Jesús añadió una pequeña clausula sin importancia: A no ser en caso de impureza sexual. Ya vemos que Jesús empieza por agregar algo."

    La porneia, o "impureza sexual", se refiere, de acuerdo con la infalible doctrina católica, a las uniones en concubinato o demás no basadas en el sacramento.

    Simplemente decir o escribir que la Iglesia se pudo equivocar al impedir el divorcio, incluso en caso de adulterio, supone causa de excomunión, de acuerdo con el sacrosanto Concilio de Trento.

    Dicho lo cual, hay muchas opciones en la vida; está la Iglesia protestante, están las Iglesias ortodoxas, que interpretan esto de otra manera;

    Pero la Iglesia católica automáticamente expulsa (por la excomunión) a quien plantee que la Iglesia se ha equivocado, y sin necesidad de juicio canónico, así, a lo bruto y automáticamente.

    Me hace gracia siempre el argumento opusino: "como no me gusta lo que dices, no eres católico", y se quedan más o menos tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco me regocijo con esta materia (la de la excomunión inmediata por plantear cuestiones), pero es que las cosas son como son, y se pueden maquillar pero ahí siguen.

      Eliminar
    2. Pues para llorar Cosmicom, es el caso que la excepción para poder divorciarse que erradamente señala Fortea como adulterio, no es tal, al efecto me permito transcribir el versículo 31 del capítulo 5 de Mateo de la Biblia Oficial de la Conferencia Episcopal Española y su correlativo comentario de la versión Didaje Catecismo de la Iglesia Católica:

      Mateo 5,31: Se dijo: "El que repudie a su mujer, que le de acta de repudio". Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer -no hablo de unión ilegitima- la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio.
      Comentario 5,31s Dios creo el matrimonio como una unión indisoluble entre un hombre y una mujer (cf. Gen 2,24). Cristo elevó el matrimonio a sacramento de la nueva alianza, insistiendo en su indisolubilidad originaria. Unión ilegítima (en griego porneia): algunos estudiosos afirman que este termino se refiere a la infidelidad o al adulterio. Pero no es así. El griego (y particularmente Mateo, cf. 15,19) conoce un término técnico específicos para hablar del adulterio (moicheia) diverso de porneia. Mateo 5,31-32 se refiere con esta expresión a matrimonios ilícitos tales como aquellos entre parientes cercanos, regulados en Lev 18,7-13 (y ver Mateo 14,4). El matrimonio entre un hombre y una mujer bautizados, una vez ratificado y consumado, no puede ser disuelto, excepto por la muerte. [#174-175, #2380-2382 Catecismo de la Iglesia Católica].

      Pues bien, de lo anterior se deduce que para ser un buen teólogo primero se debe ser buen exégeta, resultando increíble como Fortea busca un pretexto de donde asirse para comprobar su teoría teológica, la cual fue superada por dos mil años de Magisterio.

      Lo que es peor, va en contra del Concilio de Trento que lanzó anathema a aquellos que afirmen que la Iglesia se equivoca cuando afirma que aún en caso de adulterio, el cónyuge inocente se puede celebrar un nuevo matrimonio.

      O sea que si Fortea insiste en afirmar cosas contrarias a la Doctrina y el Magisterio se excomulga en automático y lo mas grave es que su séquito de monaguillos le siguen en su temeraria aventura. Dios tenga misericordia de esas pobres almas y les de la verdadera conversión y no el buenismo sentimental que confunden con la fe.

      Eliminar
    3. "el cónyuge inocente no puede celebrar un nuevo matrimonio"*

      Eliminar
    4. Como consecuencia lógica al ser indisoluble el matrimonio, de nada le sirve a Fortea alegar la facultad de atar y desatar dada a los Apóstoles, puesto que no puede cambiar la Biblia ni la Doctrina.

      Eliminar
    5. Levitico 18, 7 ``No descubrirás la desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez. 8 ``No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre. 9 ``La desnudez de tu hermana, sea hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. 10 ``La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás; porque su desnudez es la tuya.

      Eliminar
    6. Porque los que no quieren sujetarse a la ley de Dios, son tenidos, sin duda alguna, como enemigos de Dios. (Pío X. Encíclica Communium rerum, n. 21, 21 de abril de 1909)

      Eliminar
    7. Que par son ustedes. Buscando enemigos de Dios.

      Eliminar
  6. Hitler era un hombre excepcional, verdaderamente llamado a establecer el poder alemán de nuevo, a reestablecer el imperio romano-germánico. En ese caso, Europa habría sido salvada del anglosionismo y de todas sus plagas apocalípticas (pornografía, feminismo, capitalismo, etc)

    Pero de lo óptimo sale lo pésimo; por algún oscuro motivo todo lo bueno de Hitler palideció ante su militarismo, racismo y locura, lo cual llevó a la ruina de Europa; ahora mismo estamos en fase de genocidio; baja natalidad y olas de inmigrantes; esto no habría pasado si Hitler hubiera ganado la guerra.

    Hitler fue posiblemente uno de los mayores criminales del mundo, pero por encima están Churchill o el presidente Truman, sus bombardeos atómicos e incendiarios son el mayor acto terrorista de la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Ande con la imagen. 286

    Padre Fortea encomiendeme a Dios.

    Fuertes saludos.

    ResponderEliminar
  8. Existen personas que en un mal matrimonio no se santifican nada,al contrario están mas propensos a pecar contra la caridad.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me gusta, me gusta! Hoy precisamente hablábamos con alguien sobre esto. Jesús vino a mostrarnos que la fragilidad humana no es debilidad, es fortaleza, porque sino imagen y semejanza de Dios, hasta en dicha fragilidad vemos reflejado el amor de Dios. Ser frágil es ser fuerte cuando amas a Dios y amas al prójimo como a tí mismo. Allí el ser humano no tiene límites, porque en el amor no hay límites.Es una dicotomía porque el amor también es frágil por eso necesitado alimentarse del amor a Dios, del amor de Dios para repartir ése amor a los demás. Si Dios es infinito su amor también lo es y si nuestro amor está cimentado en ÉL no hay límite para amar.

      Eliminar
    3. *porque somos

      Este teclado...

      Eliminar
    4. La voluntad de Dios para nosotros, en este mundo, no es que suframos o gocemos. La voluntad de Dios es que hagamos su voluntad.

      A veces cumplir los preceptos divinos supone un goce "más dulces que la miel son tus preceptos, alegran el corazón y fortalecen el corazón"

      Otras veces cumplir la ley de Dios es algo amarguísimo: "Dios mío, si puede ser, aparta de mí este cáliz, pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que Tú quieres".

      Por tanto, la correcta piedad huye de los sentimientos y se centra en cumplir los santos preceptos de Dios; el sufrir o gozar son sentimientos; centrarse en ellos es una desviación carnal y narcisista.

      Hay que centrarse en Cristo.

      Eliminar
    5. *fortalecen los huesos

      Eliminar
    6. La teología recta y verdadera es como el pan y el vino; para el hambriento de justicia, es saciado por Cristo.

      En cambio, para los llenos de narcisismo, el pan y el vino parecen poca cosa, y le echan azúcar al vino y miel al pan. Otros quieren hacerse los santos y le echan vinagre.

      Pero Dios quiere que tomemos de este pan y de este vino, sin añadir ni quitar nada.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. A.L. simplemente: escoges la Ley pura y dura o la Ley del Amor?
      Ambas no se contradicen sino q la primera trasciende.

      Te acoges a La Ley o a la Gracia?

      A la norma legal o a la misericordia?

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. En Dios, sí. Pero existen personas q prefieren quedarse en el Antiguo Testamento. Es su libertad y Dios lo permite

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Jejje eso de los enchufes Alfonso nunca lo había pensado!!! Creo que resulta bastante iluminador. Gracias!!!

      Eliminar
  10. Padre tengo una duda al respecto pero se la escribo por email. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Hitler era un hombre muy malo, porque perdió la guerra. De no ser así, habría pasado a ser héroe, en lugar de villano. En fin, ya vendrá otro a reemplazarle con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. El dibujo me recordó al Bosco en infantil. Como un camino de inocencia q se interrumpe por una especie de "monstruo" q vuelve aparecer a lo largo del trayecto.

    La voz del monstruo no es la Palabra

    ResponderEliminar
  13. PARECE INFAME, EL DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS, PARA LOS SEPARADOS VUELTOS A CASAR. PARECE INFAME. TODO EL MUNDO LO NECESITA, INCLUSO LOS DIAGNOSTICADOS DE ESQUIZOFRENIA, TRASTORNO BIPOLAR. INFAME, INFAME, INFAME. POR FAVOR. PORFAVOR. YO TAMBIÉN LO NECESITO. Y ME ENCUENTRO APRISIONADA.

    ResponderEliminar
  14. Que sorprendente fue escuchar la voz de Hitler. Y que contundente la respuesta al comentarista Javier.

    ResponderEliminar
  15. Y este papa FRANCISCO, QUE CUANDO HABLE DEL DISCERNIMIENTO, QUE HABLE EN GENERAL, NO SOLAMENTE A UN CASO EN PARTICULAR. LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR, SEGURO QUE MUCHOS DE ELLOS, YA NO QUERRÁN CASARSE POR LA IGLESIA. MUCHOS DE ELLOS SERÁN FORNICADORES, QUE. SE LE HACE EL DISCERNIMIENTO, PARA SABER SI TIENEN UN ESPÍRITU INMUNDO, UN DEMONIO POR UNA INFLUENCIA DMONIACA INTERNA, UN DEMONIO POR UNA POSESIÓN, LAS COSAS LAS TENDRÁN POR VICIO. CASADO, SOLTERO, QUE HAYAN TENIDO NOVIO, MARIDO, Y ESTÉN SOLO O SOLA POR SOLTERO, POR SEPARADO, DIVORCIADO.

    ResponderEliminar
  16. lLa foto del post, la bautizare: "El Camino de la Vida". . Con todas esas estaciones een cada etapa y con el paso por el fuego, q nos permitira renacer, ya purificados y transformados por la gracia y la sabiduria, a una vida plena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Aunq despues d ese primer paso por el fuego, s pueden presetar dos opciones:
      1. El alma acrisolada ya esta purificada y entra en un estado de "renacimiento"
      o,
      2. El alma acrisolada aun le falta un poco mas d paso por el fuego y, despues de subir y descender esa montaña empinada, vuelve a ser probada en la hoguera.

      Eliminar
  17. Creo q ésta Lectura arroja Luz xq es ultrajado Cristo por causa de los mismos cristianos y como si corrompemos nuestra carne lo hacemos con la Iglesia:

    L. Patrística

    La Iglesia viva es el cuerpo de Cristo
    Anónimo
    Homilía de un autor del siglo segundo 13,2-14,5
    Dice el Señor: Todo el día, sin cesar, ultrajan mi nombre entre las naciones; y también en otro lugar: ¡Ay de aquel por cuya causa ultrajan mi nombre! ¿Por qué razón ultrajan el nombre de Dios? Porque nuestra conducta no concuerda con lo que nuestros labios proclaman. Los paganos, en efecto, cuando escuchan de nuestros labios la palabra de Dios, quedan admirados de su belleza y sublimidad; pero luego, al contemplar nuestras obras y ver que no concuerdan con nuestras palabras, empiezan a blasfemar, diciendo que todo es fábula y mentira.
    Cuando nos oyen decir que Dios afirma: Si amáis sólo a los que os aman no es grande vuestro mérito, pero grande es vuestra virtud si amáis a vuestros enemigos y a quienes os odian, se llenan de admiración ante la sublimidad de estas palabras; pero luego, al contemplar cómo no amamos a los que nos odian y que ni siquiera sabemos amar a los que nos aman, se ríen de nosotros, y con ello el nombre de Dios es blasfemado.
    Así, pues, hermanos, si cumplimos la voluntad de Dios, perteneceremos a la Iglesia primera, es decir, a la Iglesia espiritual, que fue creada antes que el sol y la luna; pero, si no cumplimos la voluntad del Señor, seremos de aquellos de quienes afirma la Escritura: Vosotros convertís mi casa en una cueva de bandidos. Por tanto, procuremos pertenecer a la Iglesia de la vida, para alcanzar así la salvación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no ignoráis que la Iglesia viva es el cuerpo de Cristo. Dice, en efecto, la Escritura: Creó Dios al hombre; hombre y mujer los creó, el hombre es Cristo, la mujer es la Iglesia; ahora bien, los escritos de los profetas y de los apóstoles nos enseñan también que la Iglesia no es de este tiempo, sino que existe desde el principio; en efecto, la Iglesia era espiritual como espiritual era el Señor Jesús, pero se manifestó visiblemente en los últimos tiempos para llevarnos a la salvación.
      Esta Iglesia que era espiritual se ha hecho visible en la carne de Cristo, mostrándonos con ello que, si nosotros conservamos intacta esta Iglesia por medio de nuestra carne, la recibiremos en el Espíritu Santo, pues nuestra carne es como la imagen del Espíritu, y nadie puede gozar del modelo si ha destruido su imagen. Todo esto quiere decir, hermanos, lo siguiente: Conservad con respeto vuestra carne, para que así tengáis parte en el Espíritu. Y, si afirmamos que la carne es la Iglesia y el Espíritu es Cristo, ello significa que quien deshonra la carne deshonra la Iglesia, y este tal no será tampoco partícipe de aquel Espíritu, que es el mismo Cristo. Con la ayuda del Espíritu Santo, esta carne puede, por tanto, llegar a gozar de aquella incorruptibilidad y de aquella vida que es tan sublime, que nadie puede explicar ni describir, pero que Dios ha preparado para sus elegidos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Del post anterior

    “Creo que no es bueno pensar en méritos, más bien hago mi trabajo por agradecimiento y Amor a Dios, a Jesús y a la Virgen María, lo que hago por Amor porque soy siervo inútil.

    El Padre Pío deseaban salvar almas, nunca le importo entrar al cielo, el dijo que deseaba luchar contra el demonio para arrancarle almas y que no entraría al cielo hasta que no entrará la última alma.
    Para mí la única que siempre ha trabajado desde el cielo es la Virgen María”. (Arwen)

    ______________________

    Pienso que si es bueno pensar en los méritos, Arwen, y Jesús quiere que pensemos. Jesús nos ha hecho una promesa y la ha hecho pública, la promesa de la tierra prometida a Abrahám. Esa promesa se ha cumplido hoy en Jesucristo. No sólo es bueno sino muy bueno pensar en los méritos porque sólo si tenemos méritos alcanzaremos la tierra prometida. Por su puesto sabemos que nosotros solos no podemos nada, bueno si podemos pecar, pero en orden a la gracia no podemos nada. Sabemos que todo es gracia pero también sabemos que el hombre ante todo en un ser libre. La frase que hemos oído muchas veces: “Dios no te salvará sin ti” se puede aplicar también a la santidad. A ver si me explico: la salvación es gratuita salvo que rechacemos deliberadamente el plan salvífico de Dios, y esto no lo hacen ni los necios que son mayoría absoluta, luego la gran mayoría de la humanidad es salvada por la Sangre Redentora de Nuestro Señor Jesucristo, a Él sea la gloria por los siglos. PERO…, la santidad es otra cosa, la santidad es la promesa que Dios hizo a Abrahán, y esto hay que ganárselo. No es gratis. Hay que trabajar a tope. No vale trabajar a medias.
    Respecto al padre Pío sucede algo curioso, que no sólo le sucede al padre Pío, cuando de las mil diversas formas conoces al demonio más allá de la tentación propiamente dicha, que es por cierto como le conoce la mayoría, sucede que te entran unas ganas tales de arrancar las almas de las manos del demonio que te importa un comino si existe el cielo o no. Porque cuando tienes este conocimiento especial del demonio te has dado cuenta en carne propia de que el demonio es tan malo, tan dañino… Este conocimiento se basa no en lo que has estudiado, oído, o te han contado sino en experiencia propia. Resumiendo, querrías cerrar la puertas del infierno para que no entrase ni una sola alma, pero desgraciadamente estas puertas no se cierran y a las almas hay que salvarlas una a una.

    ResponderEliminar
  19. ““Los paganos, en efecto, cuando escuchan de nuestros labios la palabra de Dios, quedan admirados de su belleza y sublimidad; pero luego, al contemplar nuestras obras y ver que no concuerdan con nuestras palabras, empiezan a blasfemar, diciendo que todo es fábula y mentira””.
    _______________________________

    Claro, es que nosotros somos caminantes que caminamos hacia la perfección, pero no somos obras acabadas y maestras de la gracia, ni somos tronos de sabiduría como lo es nuestra Madre del Cielo. Yo creo que los tiros no van por ahí, sino por la parábola del sembrador. Estos que tanto se quejan de nosotros, son la semilla que cae pero llegan los pájaros y se la comen. Si se nos puede reprochar algo y es, no haber rezado para que la semilla no se la coman los pájaros. Esto es muy importante y muy bello al mismo tiempo. En el apostolado no es suficientemente hablar. Hay que rezar y hay que hacer penitencia por la persona objeto de nuestro apostolado. Si no hacemos esto vendrán los pájaros, y se comerán la semilla que hemos sembrado, y no habremos hecho nada. Por cierto, esto lo hacen maravillosamente bien las Numerarias/os de la Obra: primero rezan, luego hacen penitencia, y por último acción. Su Fundador, no sé si es en Camino, Forja, o alguno de éstos, decía: “primero oración y después acción”

    ResponderEliminar
  20. La santidad es DON . Todo es DON en la belleza de la Iglesia

    https://youtu.be/O803xnhxDE8

    ResponderEliminar
  21. Padre, me causó curiosidad conocer mas a fondo la cita bíblica que se comenta. La exegesis que se hace a dicha cita es diferente a la que usted propone. Quizá ayude para entenderla mejor. Saludos y pido su bendición.

    http://familiarisconsortio.ive.org/no-en-caso-de-fornicacion-r-p-dr-carlos-pereira-ive/

    http://es.catholic.net/op/articulos/20515/cat/130/en-caso-de-adulterio-admitio-cristo-el-divorcio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente información 👌

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Tema muy profundo y polémico por eso no puede haber una norma fija. Cada caso, cada persona es un universo. Se necesita ávidamente el Consuelo del E.S. pues muchos están sufriendo, especialmente las víctimas. Y quiénes son las víctimas? Los q abandonan? Los abandonados?. Creo q es tema q ante mi ignorancia debo contemplar con respeto y permaneciendo al abrigo de mi madre la Iglesia, pues "quién obedece no se equivoca" Sta. Teresa

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. El comprobar que la voz de Hitler no era la de un demente desequilibrado, sino la de una persona normal, resulta chocante y revela que la imagen que tenemos de el puede estar algo distorsionada por la propaganda aliada. Pero lo mas sorprendente de la citada grabacion es el contenido de sus declaraciones, segun las cuales el ejercito Aleman se encontraba desbordado por el vigor de la industria sovietica en la produccion de carros de combate, que alcanzaba cifras de pesadilla y que indicaba la posibilidad de que LA URRS estuviese preparandose durante anyos para una guerra de invasion de toda Europa Occidental.

    Se trata de una conversacion muy interesante , en la que dos jefes de estado empiezan a reflexionar sobre el hecho de que han metido a sus naciones en una empresa que va a acabar muy mal.


    ResponderEliminar
  25. ¿NECESITA EFECTIVO AHORA? PRESTADO DE $ 1000 HASTA $ 1,000,000 !!!
    Las necesidades financieras pueden cambiar repentinamente con Adam Feigeles Loan Firm
    Email Señor Adam: adamfeigelesfirm@yahoo.com :)
    Móvil: +1 410-553-5852
    Proporcionamos acceso rápido a préstamos ¡sea cual sea su situación!
    Rápidas aprobaciones en tiempo real ....
    Fondos directamente depositados ...
    Todos los tipos de crédito aceptados ...

    ResponderEliminar
  26. conelmarencalmagraciasaDiosparatitodomiamormiapoyoymientregatodosmisbesosentuslabiosymiapapachodemujerenamoradadesuamadoeternoteamomehacesmuchafaltaycadasegundoteextrañocomohombreloerestodoparamiyloqheresistidohasidoporqueteveoconlosojosdemialmayesomedafuerzaparahaberresistidopruebasmuydurassiempreestareatuladoamandotedelaformaenqueyosololosehacersttmd

    ResponderEliminar