domingo, noviembre 05, 2017

Los comentaristas


Estimados amigos:

Por favor, no penséis que el hecho de dejar en los comentarios insultos y groserías se debe a que me da lo mismo. No puedo leer los comentarios más allá de una vez al día, y aun así sólo una parte de ellos.

Si borro los insultos, la persona que los puso puede entrar varias veces al día y volverlos a pegar. Evidentemente, yo no puedo dedicar tanto tiempo.

La única posibilidad es la de la moderación previa. Pero entonces ya no habría diálogo entre comentaristas: los comentarios aparecerían una sola vez al día, al final del día. Se acabarían diálogos que en el pasado y en el presente han sido muy interesantes. Además, la moderación previa supone tener que leer todos los comentarios, cosa que no puedo hacer.

Así que os pido que recéis por aquellas personas que nos muestran cómo es su espíritu o su mente.

Este problema se acabaría si Google hubiera habilitado en Blogspot la opción de bloqueo de ciertos usuarios. Pero para tener más visitas en su plataforma, optó por no dar esa posibilidad. Lo hizo a sabiendas de lo que eso significaba. Ésa no ha sido la única decisión oscura de Google en los últimos años.

Lo repito, no me da lo mismo que algunas personas con problemas mentales o malas insulten a los demás y a mí mismo, pero o los ignoramos o ya no habría sección de comentarios. Y, de verdad, que me gusta ver lo que me decís, aunque no pueda leer más que una parte de los comentarios. Cada día miro con interés vuestros comentarios como un verdadero diálogo: diálogo conmigo y entre vosotros.

Oremos por aquellos que necesitan de nuestras oraciones. Dios los ha puesto en nuestro camino.

Un saludo a todos.

235 comentarios:

  1. Padre Fortea

    Me gusta la aclaración hace unos meses hasta yo misma llegue a pensar que era parte de un juego dejarlos puesto que había muchos que contestaban.

    Tiene razón al señalar que es mejor así abiertos los comentarios que antaño con la moderación previa porque se genera ese diálogo.

    Mi recomendación fue seguir una serie de criterios para evitar confrontamientos innecesarios. Y es la manera en la que he operado con aquellos comentaristas que no cesan en su intento de molestar y generar polémica.

    En un rato más los vuelvo a enunciar.

    Por ello también estoy rezando 300 Rosarios a esta causa de esos comentaristas, quien se quiera unir adelante. Voy en el 296.

    Un fuerte abrazo, Padre Fortea, y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugerencia de criterios

      ¿Lo que escribe es sensato?

      ¿Lo que escribe no insulta a alguien en particular?


      ¿Usa palabras hirientes o malintencionadas, se burla descaradamente de alguien?


      Pueda ser que el comentarista en cuestión comienza con algo sensato y se le contesta y luego cambia e insulta.

      Lo ideal ahí es dejarle de escribir y de contestar. Aunque nadie de nosotros esta exento de haber sido tentado y contestarle en el mismo tenor.

      Creo que lo mejor será tener paciencia y animar a las mejores actitudes de cada comentarista por escrito como una motivación a seguir por ese camino positivo y no el contrario en los comentarios que insulta o cae en la trampa de ser provocadony azuzado.

      Eliminar
    2. Angie:
      Yo opino que es mejor no animarle de ninguna forma. No contestarle porque eso precisamente lo motiva a seguir diariamente azuzando y hostigando a la postre.

      Creo que se es mejor no interactuar con el troll. Ya la experiencia nos muestra que ésa es su táctica.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Me gusta mucho tu idea de los 300 rosarios. Es excelente!

      🙏

      Eliminar
    4. Anda, que a muchos sacerdotes les tiene el coco comido por l psicología, l sexuAlidad, y no pueden hacer un buen discernimiento de espíritu, les tiene completamente anulada el estudio de la demonologia

      Eliminar
    5. Excelente. Tambien me parecio muyy buena la idea de los 300rosarios.

      Me pasa lon. mismoy.



      Eliminar
  2. Hablando de paciencia: hoy se inicia la preparacion a la Consagracion del Inmaculado Corazon de Maria.

    Pongo esta intencion aqui por todos quienes iniciamos hoy. Son 33 dias en los q la Virgen nos pide la Unidad a traves de nuestros corazones para aplastar la cabeza de la serpiente.

    El don del amor fue derramado; ahora hay q defenderlo con el amor y la unidad, asi habra victoria en esta lucha contra el malisimo.

    Discernir las pruebas y juntar las manos bajo la guia del Espiritu Santo.

    Se acrisolan nuestras almas y corazobes. Solo la fe y el amor podran fortalecer nuestras relaciones.

    ...........
    *salgo para misa.
    lBeso.

    ResponderEliminar
  3. Sabio consejo padre! NO INTERACTUAR CON TROLLS! Por favor! Justo y necesario! Es caridad para con todos!

    OMG! Alien Jajajajaja! De mis pelis de Ciencia Ficción favoritas! Se ajusta perfectamente a éste post 😂😂😂. Alien que posee el cuerpo de su víctima , que se incuba silenciosamente. Hasta que repentinamente sale por estómago o tórax.

    Divertida la imagen! Muy ilustrativa 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no me había fijado en la implicación de la foto...

      jajaja que asco como se pega el alien a la cara!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Paco, el mecánico estaría alucinando con ese ágape. Hasta no hace muchos años mi madre cada vez que venía alguien a casa a arreglar algo o de visita le sacaba una cerveza fresquita de la nevera, daba igual si bebía alcohol o era abstenío, le plantaba la cerveza. Pero no sacaba aperitivo. Hubiese estado bien que el fontanero le hubiese dicho: “señora, y me pone unas aceitunitas, por favor”.

      No sé si aparecerá duplicado este comentario. No tengo nada en contra del blog pero a veces se comporta como el Triángulo de las Bermudas; desaparecen misteriosamente algunos comentarios; es que Blogger no es cualquier cosa.

      Eliminar
    2. Siempre, Clara, siempre. Sea fontanero, albañil, pintor, o mecánico a domicilio tienen garantizado el pisco labis. Mi abuela, que en paz descanse, les daba un cafelito con anís a los que se pasaban por casa a hacerle algo. Una vez, me dio una bandeja para que se los llevase. Recuerdo que eran dos, así que dos vasos de café. Cuando estuve de regreso, me preguntó: ¿Y la botella? Nada, que tuve que ir de vuelta, para traerle la botellita de anís, se fuesen a coger una cogorza. Para estos menesteres, las mujeres sois más tacañas por naturaleza, jejeje.

      Eliminar
    3. Ah, piscolabis separado adrede: de "pisco" -aguardiente chileno- y "labis" -no creo que venga de labor, o laborar, jajaja-.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Karina, me ves tan tacaño ahora? Ya te digo, para el Estado ni agua, para los particulares, todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Nah...eres un tacañete y lo sabes 😂😂😂

      Eliminar
    2. Claro que sí, y consumado. Cuanto menos se lleve de mí el fisco y el Estado, mejor. Contigo, sin embargo, prefiero ser espléndido, jejeje.

      Eliminar
  8. 300 Rosarios… ¡Virgen santísima! Lo que pasa es que el Señor tiene sus tiempos y no suelen coincidir con los nuestros. Claro que bien pensado, por 300 Rosarios hasta a mí me interesa convertirme en un troll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 300

      También es para todos los que escribimos en los comentarios del blog.

      A sus causas particulares...no es necesario volverse troll. Aunque nadiE esta exento

      Eliminar
  9. Wow! mayor pocotón de post! no se donde quedarme...hoy parece un periódico desplegado jaja

    Soy culpable padre, le he desobedecido y eso porque según y que los modernistas, son un tanto desobedientes e indisciplinados jejeje

    Me iré a confesar hoy domingo con mi párroco "peculiar"...de tal palo tal astilla jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las fotos me gusta donde sale sin ver a la cámara, me gustan las fotos espontaneas e infraganti.

      ;)

      Eliminar
    2. Jajajajajaja! Eres un caso Niu! 😂

      Eliminar
    3. jaja...una pregunta Kar, ese maestro de música que siempre pones, esta muerto?

      Eliminar
    4. Desafortunadamente sí 😢... murió de un infarto y joven. Es que fumaba mucho 😔

      Eliminar
    5. Me imagine...como no colgabas vídeos recientes...:(

      aquí les dejo un trabalenguas cantado...

      Trabalenguas (Iván Pérez Rossi) Serenata Guayanesa

      ;)

      Eliminar
  10. Ahora voy a escribir en serio. No soy especialista en trolls. Curiosamente todos los trolls los he visto en este blog. En otros blogs los comentaristas son amables, educados, dan las gracias por la entrada (post). En todos los campos de la vida, también en los lúdicos como éste, encontramos personas que son peores que cilicios, y queridos, debemos soportarlos contra todo dolor de nuestro corazón. Debemos soportarlos hasta la humillación, y debemos ofrecer la humillación en favor del cuerpo místico de la Iglesia y en favor de los más débiles de ésta. No podemos pedir cada vez que no nos guste la cruz pedir que nos lo quiten, que nos den una cruz con nuestras medidas. Una cruz blandita y pequeñita, que no pese ni se vea demasiado, que pase tan desapercibida que nadie note que la llevo, ni yo mismo lo note. La peor cruz, y lo digo con sobrada experiencia, son las personas, a esta cruz nos vamos a tener que acostumbrar si somos cuerpo de Cristo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Es cosa mia o ya ha publicado dos o tres veces posts identicos o similares a este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabéis que los alienígenas no existen porque no están en la Biblia, los duendes tampoco. Sólo he hecho un clic, no sé porqué el comentario se ha publicado dos veces, pero ya está borrado.

      Eliminar
  12. ESPERO QUE EL CHISTE A NADIE LE RESULTE BLASFEMO O IRREVERENTE. NO ES PARA NADA MI INTENCIÓN.

    Están Jesús y San Pedro en el Cielo. Y Jesús dice: "Simón Pedro, hoy me he levantado con ganas de dar una vuelta por la Tierra, a ver si me ven y creen en Mí, que cada vez hay menos respeto por las cosas sagradas..."

    San Pedro le dice: "Buena idea, Maestro".

    Jesús coge la Cruz a cuestas y se encamina hacia la Tierra...

    Al cabo de unos días, ve San Pedro que sube Jesús a lo lejos con la Cruz a cuestas y con cara de preocupación...

    San Pedro le pregunta: "¿Cómo ha ido, Maestro?".

    Jesús dice: "Bien, bien, pero ha habido un problemilla... Mira, hazme un favor, baja a la Tierra, y en el primer lago que veas echas la caña y al primer pez que pique le abres la boca y encontrarás 3.000 euros, te vas a la Generalidad de Cataluña y los pagas por mí."

    Dice San Pedro: "¡Pues sí que han subido los impuestos, me acuerdo yo que antes eran sólo dos denarios!".

    Dice Jesús: "¡Qué va, qué va! Si no es un impuesto. Es una multa".

    San Pedro se sorprende: "¿Una multa? Pero, Maestro, si tú nunca haces nada malo..."

    Responde Jesús: "No, si no he hecho nada malo, ¡pero el letrero de la Cruz no está en catalán!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueniisimo!! jajaja!

      Eliminar
    2. Muy bueno Juan Julio. No pasa nada, se puede contar. Los sacerdotes también cuentan este tipo de chistes; siempre que sean de color neutro: no verdes, no rojos, etc.

      ¡Madre mía! La que se va a liar como alguno de los ocho consejeros de la Generalitat lea tu chiste; porque en la cárcel tienen Internet. Cuando salgan después de haber cumplido la condena dirán: ¡pero que tontos fuimos, cómo no se nos ocurrió que la Iglesia tenía que escribir en catalán el letrero de la cruz!

      Eliminar
    3. Muy bueno, jajjaa!!!

      Eliminar
  13. Seifert acertó cuando dijo que era una bomba atómica para la moral católica la herejía material a favor de la comunión de los adúlteros contenida en el Capítulo VIII de Amoris laetitia. Como dijo Brandmüller, el adúltero no puede comulgar ni ser absuelto, y es verdad de fe. También así lo dice la correctio filialis, y Fray Thomas G. Weinandy, que advirtió a Francisco de ser responsable de la confusión doctrinal.

    Adulterio y fornicación son tal como indica la moral católica (no hay casos que sí y otros que no), son intrinsece malum (independientes de la culpa, error, buena fe, ignorancia, fuerza, minoría), y está condenada la moral de situación que anima a Amoris laetitia.

    El dogma de lo intrinsece malum y condena de la moral de situación: Pío XII en su documento "Soyez les Bienvenues" (Discurso sobre los errores de la moral de situación, 18.4.52), Gaudium et spes n. 27, el Catecismo nn. 1753-1756, y la Veritatis splendor nn. 79-83 y 95-97.

    El adulterio es un acto moral objetivo y materialmente intrinsece malum per se semper et pro semper. Por tanto, por este simple hecho, no se puede absolver ni comulgar. Cuestión Dogmática.

    Otra cuestión es la perspectiva de la culpa, que puede ser eximida o atenuada. Esta situación pertenece al terreno de la Pastoral, que ha de integrar, acompañar y discernir al adúltero o fornicario (católico casado en matrimonio civil o emparejado de hecho), para llevarlo al permanente intrinsece bonum, continencia y castidad, que le permitirá ser absuelto y comulgar, si se cumplen las condiciones de Familiaris consortio, en especial, el n. 84.

    Mientras, no pueden comulgar ni eucarística ni espiritualmente, pero siempre pueden presentarse ante Jesús-Misericordia y pedirle la gracia para cumplir la doctrina.

    La Doctrina dice no, y la Pastoral redime a quien peca para llevarlo a la Doctrina.

    Es falso que la Doctrina dice no, pero la Pastoral dice sí en ciertos casos por buena fe y benevolencia.

    Pero hay un empeño obsesivo en dar heréticamente la comunión, el Cuerpo y Sangre de Cristo, sí o sí, con fórceps o con hondas, a los fornicarios y los adúlteros si cumplen los requisitos de la herética moral de situación.

    Esto es una tozudez y obcecación execrable. No hay ninguna circunstancia atenuante o eximente que permita, constante la fornicación y el adulterio, el recibir la absolución y comunión.

    Como dice Seifert, entonces se extendería tal herejía a través de toda la moral sexual católica: fornicarios, adúlteros, polisexuales, autoerotismo, pornografía, prostitución, pederastia, incesto...

    Cualquier circunstancia benevolente justificaría la comunión y absolución de pecadores de intrinsece malum sexual: felicidad, sufrimiento, economía, cultura, psicología, sociedad...

    Y finalmente, la moral de situación se extendería por simpatía al resto de pecados intrínsece malum sexuales y no sexuales: abusos, violaciones, malos tratos a niños, ancianos y enfermos, explotación de extranjeros, genocidio...

    Por eso, como dice Seifert, Amoris laetitia es una bomba atómica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En conclusión, la Pastoral debe de:

      - acompañar hacia lo intrinsece bonum y evitar lo intrinsece malum

      - discernir, ver lo mejor para ir hacia lo intrinsece bonum y alejarse de lo intrinsece malum

      - integrar plena y permanentemente al fiel en la comunión visible católica y en los actos morales intrinsece bonum: matrimonio canónico, celibato, continencia.

      Desde luego, no es acompañar en lo intrinsece malum "justificado", discernir o ver que se mantenga en lo intrinsece malum "justificado", e integrarlo en los sacramentos cometiendo actos intrinsece malum "justificados". Esto es herético.

      Eliminar
  14. Ahora hay un curso de discernimiento para el seminario de mi ciudad, para los jóvenes que quieran ser sacerdotes, antes de entrar. Le entrevista el equipo de psicologo del seminario.

    Pero, le cuenta uno un problema espiritual, no lo creen por la teoría psicológica. Y por eso mucha gente se separan de la fe. Je sus de nazaret, y hubier sacado el látigo, y eso es lo que me Anima.

    ResponderEliminar
  15. Discernir para saber si el problema viene de Dio o del demonio, para esto es muy importante la demonologia, que no la estudian.

    ResponderEliminar
  16. Aquí se dijo que cómo va a volver el tipo con su mujer si ésta le daba de palos y además ahora tenía otra familia con hijos pequeños. Es que conviene esto, a pesar del sacramento. I'm a too tough guy. ¿Qué pasa si yo construyo una hermosa casa con esclavos y esclavas en las arenas movedizas? I tell no tales I do no lie. Operación rescate, bien eso es cosa tuya. Lo mejor es abstenerse de relaciones sexuales. Halo round my head to tough to die. Pero ella puede ir a buscar fuera lo que no encuentra en casa. Bien, pero eso es su problema y no el tuyo. Main attraction in a freak side show. Los hijos de la esclava. Y entonces fue cuando se le apareció un angel. Rainy days rain cool wine.

    ResponderEliminar
  17. Paco, cuídame ese mecánico, que es más difícil encontrar un buen mecánico que una buena mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja salvando la parte machista tienes razón F.J.

      Y tampoco es muy bueno toparse mucho con el mecánico porque se te daña el auto. jaja

      Eliminar
    2. Tienes toooda la razón, F.J., jajaja.

      Eliminar
    3. Paco, tú sabes mucho.

      Eliminar
  18. Me reitero que todo el tema de los divorciados y vueltos a casar es una bomba de humo ninja.

    Actualmente las anulaciones matrimoniales son, en gran parte, divorcios enmascarados. Pues la "inmadurez" u otras causas etéreas de nulidad son inventadas; un sacerdote no consagra o no en base a la "inmadurez", o en base a su "fe" y demás consideraciones subjetivas; el sacramento es algo objetivo.

    Por lo tanto, ya no existe ese problema, sino que se aplica, desde Juan Pablo II, una oikonomía al estilo de las Iglesias ortodoxas, que directamente permiten el divorcio. Pero aún así las iglesias ortodoxas, en las segundas nupcias, realizan un matrimonio con carácter penitencial, pidiendo perdón a Dios.

    Siendo un problema, por lo tanto, inventado, se usa como pretexto para introducir un "nuevo paradigma", que en la mente de Fortea y los demás, es introducir el luteranismo enmascarado.

    Ya desde Juan Pablo II se usa en el lenguaje eclesias una especie de "gnosis", un lenguaje fenomenológico que dificulta cazar al zorro. Pero quien tenga ojos que vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, dice el papa: "en el caso de casados que no hubieran podido obtener la nulidad matrimonial, se puede comulgar con discernimiento etc etc"

      En esa pequeña franja, realmente no se puede hacer más ya que la doctrina católica, infalible (Trento), no permite hacer nada.

      Por eso se utiliza este punto débil como ariete, la idea es destruir el edificio de la moral tradicional, con la mira en el matrimonio homosexual, la ordenación de mujeres... realmente es el objetivo soterrado, pero prístino; no tendría sentido otra cosa.

      No se "cambia de paradigmas" para satisfacer al 0.00001% de los católicos recasados que no pueden comulgar, sino para objetivos más ambiciosos.

      Eliminar
    2. Si alguien quiere destruir una cadera de hierro, atenta contra el punto débil; no hay cadena más fuerte que el más débil de sus eslabones.

      Así, Juan Pablo II debilitó un eslabón y Francisco lo destruye.

      Eliminar
    3. Con ello no prejuzgo la oikonomía de los divorciados; en las iglesias ortodoxas es antiquísima tradición, no se acaba el mundo por esto, y los recasados pueden vivir en paz.

      Eliminar
    4. "Trento infalible", sería una especie de pieza teatral donde se simula darle con un enorme cubo blanco en la cabeza al Sumo Pontífice. Pero no, las palabras de Jesús, creo yo, son siempre argumento de amor y no para grabarlas en cubos blancos.

      Eliminar
    5. Haciendo un ingenioso juego de palabras, la doctrina católica está rota desde "Rota" (el famoso tribunal de anulaciones)

      Eliminar
    6. Que extraño Cosmicom que no te hayan borrado tus comentarios, a mi ya me aplicó Fortea la censura, todo lo ha borrado el día de hoy. En fin, que el justo siga justificándose y el manchado siga manchándose que Jesús ya pagará a cada quién conforme a sus obras. Me retiro de este blog. Que Dios les bendiga y les de la sabiduría y discernimiento.

      Eliminar
    7. Hola Panto Crator a veces la censura es buena. En casi todos los blogs se aplica y no por ello renegamos de haber participado en ellos. Eso solo demuestra inmadurez. Es mi opinión. te dejo este enlace.

      http://infocatolica.com/blog/duropedernal.php/1707260940-iglesia-y-autocensura

      Eliminar
  19. Yo buscaría a un buen soltero del opus del para casarme. Un hombre bastante cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso está libre¡¡

      Eliminar
    2. Pero eres hombre o mujer

      Eliminar
    3. No creo que tardaran mucho en echarme de tan egregia Obra.

      Eliminar
    4. Pues entonces qué haces intentando segucirla, si ella pide a un hombre del opus, tú no lo eres, fuera fus fus

      Eliminar
    5. Soy bastante indisciplinado y tendrían que acatar mis normas.

      Eliminar
  20. Fj, el exorcista de mi diocesis no cree mi caso. Una sola visita, una sola bendición de 10 minutos y dice que no hay posesión o maleficio. Después de llamarle varias veces y decirle que en algún sueño que otro tengo mal olor, sentir que me tocan y hasta música satánica. Y lo que está escrito en suma daemoniaca, eso que dice, los ruidos tremendo que provienen de una habitación al abrir la puerta, pues me paso en el año 93. Espero irme a Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que tengo oído, tu caso se soluciona acercándote a los sacramentos con regularidad.

      https://www.youtube.com/watch?v=4Q8i0CYs-CM

      Eliminar
    2. Fj, tu te has enterado bien, de mi caso por el propio sacerdote. Yo creo que no accede por no creer

      Eliminar
    3. No es que no te crean, es que no acusan recibo porque están asustados. En el fondo de cada indivíduo mora un loco, un genio, y un mediocre. Depende de quién se imponga.

      Eliminar
  21. Fj, y así te lo digo, porque así ocurrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero, tu te has informado por el sacerdote de mi ciudad

      Eliminar
    2. Eso no es posible, como tantas otras cosas.

      Aunque puede tener una parte de verdad.

      Eliminar
    3. Ellos, pues todas las lecturas, las comparo con el discernimiento de espíritu. El juicio falso, la lectura de hoy, todas . Asustados, pues ya están ofendiendo a Dios.

      Eliminar
    4. Fj, el sacerdote que lleva estos casos, a mi párroco le pregunto por mi

      Eliminar
    5. Fj, asustados, pues, un día que llame a esa parroquia, a una colaboradora de allí, le note la voz asustada

      Eliminar
    6. Guarda la energía del discernimiento para discernir tus propios pensamientos, saber si son falsos o verdaderos. De entrada, hay que analizarlos todos y recuperar el poder.

      Eliminar
  22. Hoy se celebra a Santa Ángela de la Cruz, fundadora de las Hermanas de la Cruz. Varios meses coincidencialmente escuché el tema "Pescador de Hombres" cantado por el coro de las Hermanas de la Cruz de Sevilla ah y me trajo recuerdos de mi infancia y adolescencia en el colegio. La cantábamos bastante en las Eucaristías. Y a mi hijo menor le encanta escucharla cantar del Coro de las Hermanas de la Cruz de Sevilla. Tienen unas voces bellísimas. Para los niños antes de dormir son buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción es pésima, muy mala.

      Para el culto divino mejor los tonos sobrios, de terceras y cuartas:

      https://www.youtube.com/watch?v=0iGO34WgnKg

      "el terrible juicio final"

      Eliminar
    2. Creí que el enlace era de las hermanas cantando como dices jeje

      Eliminar
    3. Niu es que lo busqué y no sale la canción Jajajajaja!

      Eliminar
    4. ¡Santa Ángela de la Cruz! Esta santa me es especial.

      Eliminar
    5. Sí Alfonso! Tiene una dulzura y una luz especial en su mirada!

      Eliminar
    6. 👆🙌

      Santa Angela...

      Tocaya😀

      Eliminar
    7. Uy verdad! Feliz día Angelina alias Anxe, aunque algo tarde la felicitación... Jeje

      👍 ❤ 💋

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Bueno...yo entendí que eran voces femeninas las que dijo Kar...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Post anterior

    Ay… padre Fortea, ¿por qué ha colgado la foto de ese dormitorio con usted dentro? Los muchachos de Google que son ellos muy simpáticos… cogerán su foto… la sacarán fuera de contexto… y le pondrán un letrerito que diga: “dormitorio del padre Fortea”. Y cuando alguien escriba en Google: “dormitorios famosos” saldrá la foto “dormitorio del padre Fortea”. Y los ínternautas: dirán: “El padre Fortea duerme con ocho velas encendidas por la noche, ¿será para ahuyentar a los demonios…???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buena observación lo del dormitorio.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Nada, de lo que yo cuento es falso. Tengo fantasías, como todos, pero yo no cuento las fantasías, yo digo mis pecados, y mis problemas espirituales, le cuento tal y como se me presentan. En el mes de septiembre, rezando, tenía unos temblores bastantes bruscos. Esa voz que me corta la oración, a veces ha dicho mi nombre, con voz infantil.

    Fj, alguna sugerencia no te prives

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignora esas voces que te hablan, esos pensamientos intrusivos. No tienen ningún poder sobre tí. Dedícate a cosas verdaderamente interesantes y no prestes oído a esas sugerencias de malos cocineros. Prepara tú tus propios platos, a tu gusto, no tienes porqué estar tragándote toda esa basura. Es hora de recuperar el poder.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por F.J.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Maria, SIEMPRE acompañara en este caminar, con todo el amor q desborda su c.

      Eliminar
  28. ¿Qué le ha molestado de mis comentarios en el post Hoy he puesto la calefacción un poco por primera vez? ¿Dónde están los insultos? ¿Por qué los ha borrado, con sus respuestas de las inofensivas Anxelina, Karina y Niulca? ¿Por decir quién era la autora de la imagen que ilustra el post y enlazarla? ¿Por enlazar canciones de los Beatles?

    Váyanse a freír espárragos Ud. y sus paradigmas. No llega Ud. a hereje, ni siquiera a heterodoxo, porque es preciso tener algo de mollera para ello. Sencillamente, Ud. no es ordotoxo, por mucho que proteste serlo.

    Decía el entonces Card. Ratzinger en el libro-entrevista Informe sobre la Fe (BAC, Madrid, 1985), al final del capítulo I (negritas mías):

    «Todavía hay herejías»

    Pese al nuevo papel también positivo asumido por la Congregación —me permito observar—, ésta sigue manteniendo la facultad de intervenir allí donde sospeche que anidan "herejías" que amenacen la autenticidad de la fe. Términos como "herejía" o "herético" suenan, a nuestros oídos modernos, como algo tan raro que nos vemos precisados a ponerlos entre comillas. Al pronunciarlos o escribirlos nos sentimos arrastrados a épocas que parecen remotas. Eminencia, pregunto, ¿quedan de verdad "herejes"?, ¿sigue habiendo "herejías"?

    «No soy yo quien responde —replica el cardenal—; lo hace el nuevo Código de Derecho Canónico, promulgado en 1983 tras veinticuatro años de trabajo que lo han rehecho de arriba abajo y lo han puesto perfectamente en línea con la renovación conciliar. En el canon (es decir, artículo) 751 se dice: "Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma". Por lo que se refiere a las sanciones, el canon 1.364 establece que el hereje —a la par que el apóstata y el cismático— incurre en la excomunión latae sententiae. Y esto, que es válido para todos los fieles, agrava las medidas contra el hereje que además sea sacerdote. Vemos, por tanto, que, también para la Iglesia posconciliar (y valga esta expresión que no acepto y explicaré por qué), herejes y herejías —rubricadas por el nuevo Código como "delitos contra la religión y la unidad de la Iglesia"— existen y está previsto el modo de defender de ellas a la comunidad».

    […]

    Sin embargo —observo—, todo esto parece, ¿cómo diríamos?, demasiado simple y transparente como para estar en consonancia con la realidad de nuestro tiempo, tan poco susceptible de esquemas prefijados.

    «Eso es verdad —responde—. Las cosas, en concreto, no son tan claras como las define (no podría proceder de otra forma) el nuevo Código. Esa "negación" y esa "duda pertinaz" de que se habla no las encontramos hoy día casi nunca. Y no porque no existan, sino porque no quieren aparecer como tales. Casi siempre las propias hipótesis teológicas se opondrán al Magisterio diciendo que éste no expresa la fe de la Iglesia, sino sólo "la arcaica teología romana". Dirán que no es la Congregación, sino ellos, los "herejes", los que están en posesión del sentido "auténtico" de la fe transmitida. A diario admiro la habilidad de los teólogos que logran sostener exactamente lo contrario de lo que con toda claridad está escrito en los documentos del Magisterio. Y, sin embargo, tal vuelco se presenta, mediante hábiles artificios dialécticos, como el "verdadero" significado del documento que se discute».


    Que le vaya bonito, padre Fortea, y suerte con Bruno Moreno. La va a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enfades, no creo que sea nada personal. Aquí es ya sabido que Forty es más de los Rolling que de los Beatles, si hubieras empezado por ponerle algo de ellos en vez de enlazar al cuarteto reptiliano de Liverpool las cosas hubieran cambiado; quiero decir que hubieras empezado con buen pié, o mejor dicho le hubieras endulzado la píldora.

      Eliminar
    2. F.J.:
      Me ha borrado otros comentarios constructivos anteriormente. Sospecho que por dar datos que él no ha podido encontrar, para que no parezca que hago algún comentario positivo que no sea en alabanza suya o por cualquier trauma infantil que arrastre. Da igual.

      Adios a todos. Con un tema muy apropiado:
      VERDI, NABUCCO - CORO DE LOS ESCLAVOS (Va, pensiero)

      Eliminar
    3. ¿te ha borrado porque eres cosmicom? (yo escapo a las leyes dimensionales de este multiverso)

      Eliminar
    4. Pues no sé, me extraña en Forty que es bastante flemático. Mira a ver porque a veces hay gente que se ha quejado de que se le borran los comentarios y al final era tema de blogger. Eso ya es un clásico aquí.

      Eliminar
    5. Muy buen comentario FJ, yo también voy pienso que le tiene manía a los Beatles Jajajajaja!

      Phil, Ta vez es algún problema de Blogger. No le deseo tanta importancia. Creo que a todos nos ha pasado. Ésa parte de la Ópera es de mis FAVORITAS!!!

      Thanks!

      Eliminar
    6. *no le des tanta importancia

      Eliminar
    7. Karina tiene razón, es un problema del blogger

      Eliminar
    8. F.J.:
      Un comentario abría hilo y se ha borrado con todas las respuestas (es lo lógico si se quiere censurar). El otro estaba intercalado y ha borrado selectivamente.

      Me ha borrado muchos otros en los que yo decía cosas que a él no le favorecen, absolutamente ciertas, públicas y nada escandalosas. Fortea no es flemático, más bien parece padecer desapego afectivo y falta de empatía, que no es lo mismo.

      No creo que sea un problema de Blogger (con mayúscula), aunque todo es posible. La manía a los Beatles es mucho más probable.

      Karina:
      celebro que te guste 'Va, pensiero'.

      Es inútil comentar: La mayoría de los posts me refreno, para no tener que estar horas y horas explicando mi posición o reponiendo los comentarios borrados.

      Me despido para siempre; con The Beatles, por supuesto:
      "I don't want to spoil the party, so I'll go".

      The Beatles - I don't want to spoil the party

      Eliminar
    9. A ver, no debemos olvidar que estamos en su blog, no en el nuestro, y que es lógico que quiera orientarlo en el sentido que crea más conveniente, pienso que nosotros haríamos los mismo de un modo u otro. Por otra parte, existe una cosa que es el tacto y la diplomacia, más cuando estamos, no lo olvidemos, invitados en casa ajena. Lo de los Beatles ya te digo que es imperdonable.

      Eliminar
    10. PHilosofía; no es nada personal, pero yo también te habría borrado. ¿qué es ese mal gusto musical? Los beatles no es música, es una especie de vómito de notas. Además ¡estamos en 2017¡¡ tiene más polillas ese ruido...

      Eliminar
    11. ¿y tú Karina por qué a él le apoyas y a mí me criticas? Eso es injusto, yo también quiero alabanzas¡¡

      Eliminar
    12. Este cosmicon jaja.

      A nosotros nos odian a philosophia no porque pasa cosas musicales jaja.

      Pues a mi blogger no me borra comentarios. ¿quizá por error cierras el navegador antes de que se publiquen?

      Eliminar
    13. Me había ido, pero respondo excepcionalmente a Francisco:

      Los comentarios que faltan se publican. Normalmente, tengo pruebas de los comentarios borrados, porque inmediatamente imprimo la página en PDF. Los del post de marras me parecieron tan inocentes que no tomé esa precación. La caché de Google tampoco los recoge.

      Hay pruebas indirectas, como respuestas a mi comentario que Fortea no ha borrado (pongo solo enlace al primer comentario):

      Niulca Márquez 11:49 p. m.

      ¿De quien es la pintura?...solo vi por el móvil la cara y pensé que era antigua hasta que Paco dijo lo de los jeans caí en cuenta que era moderna...

      [Contestación mía borrada. Enlazando a la autora, Dorothee Golz y explicando que la imagen está basada en 'La joven de la perla' y otros cuadros de Vermeer]

      Niulca Márquez 12:58 a. m.

      jaja! yo sabía que la había visto antes!

      gracias filósofo!


      Niulca Márquez 1:03 a. m.

      Ja! esa de Lutero esta buenísima! jajaja

      [Contestación mía borrada.
      Asintiendo y
      enlazando exclusivamente a la imagen: Foto de un señor con sudadera frente a cuadros de Adán y Eva. La cara del caballero se ha sustituido por la de "Herr Martin"]

      Eliminar
    14. Ya se lo que paso Filósofo...

      Un graciosito embasuro el blog con un comentario repetido, ya sabes, con un nombre genérico largo y ridículo...y el padre, me imagino que borro el grueso...y por mala suerte estabas tu...

      Eso te pasa por no poner tu nombre jaja

      Eliminar
    15. Filosof. no me pega" q te borre aúnq no le gusten los Beatles. Tampoco le gustará mi flamenquito".

      Eliminar
    16. No tiene sentido que te haya borrado seguramente estaba tu comentario enlazado al de alguno que no le agradaba.

      Saludos y no pensemos mal del prójimo. Tus aportaciones son interesantes. Animo

      Eliminar
  29. "LA PROFECÍA" (THE OMEN) O EL NACIMIENTO DEL ANTICRISTO

    Sinopsis: Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

    Gregory Peck como Robert Thorn. Magnífico, como siempre.
    Lee Remick como Katherine Thorn.
    David Warner como Keith Jennings.
    Billie Whitelaw como Sra. Baylock
    Harvey Stephens como Damien Thorn. El Anticristo todavía niño.
    Patrick Troughton como Padre Brennan.
    Martin Benson como Padre Spiletto.

    La película es buena, aunque da poco miedo. La actuación de Gregory Peck es magnífica. A la Sra. Baylock se le nota enseguida que está al servicio del demonio para proteger al niño. Su expresión es inquietante. El final es totalmente imprevisible.

    PREGUNTAS MÍAS

    ¿Por qué el Apocalipsis es casi siempre interpretado en clave satánica y negativa? ¿Por qué las sectas más destructivas se basan fundamentalmente en el Apocalipsis y las profecías de Daniel? Dos ejemplos extremos, la masacre colectiva organizada por Jim Jones en Guyana (1978) y la masacre de Waco organizada por David Koresh y los davidianos (1993). Los davidianos de Waco, eran una rama escindida de la Iglesia Adventista del Séptimo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En EEUU prevalecen las sectas evangélicas más infantiloides, como las surgidas en el "gran avivamiento" del siglo XIX, así que su interpretación de la biblia y del apocalipsis no puede menos que ser infantil; por eso esa visión en la cultura yanki.

      Eliminar
    3. Buena pregunta, Juan.

      Eliminar
    4. De su tiempo fue tambien una que no es muy conocida, Holocausto 2000, con Kirk Douglas. Me gustó tanto o más que The Omen. Bueno, ambas son tan buenas...

      Eliminar
    5. El que sí que fue un cachondo a la hora de llevar el Apocalipsis a la gran pantalla, es Santigado Segura, en "El Dia de la Bestia" Me pareció un poco irreverente, pero me partí de risa. Sobre todo, cuando el sacerdote le roba la cartera al moribundo que le pedía confesión, jejeje. No creo que esté hecha con ánimo de ofender demasiado.

      Eliminar
    6. "El día de la bestia" fue una película de culto para muchos jóvenes. A mí no me gustó. Tomo nota de "Holocausto 2000". "La profecía" me parece muy buena, aunque no da tanto miedo como las de hoy que cuentan con otros medios más sofisticados. Por ejemplo, "El exorcista".

      Eliminar
    7. La mejor de esta temática es "la semilla del diablo"

      Eliminar
    8. Juan, a mí al principio, no me gustó tampoco la película de Segura, al igual que Torrente. Pero cuando la vi por segunda vez, acabó por entrarme la risa. Holocausto 2000, es muy buena.

      Cosmicón, la Semilla del Diablo, está tambien muy bien lograda. La cara de Mia Farrow, impone bastante.

      Eliminar
    9. Les recomiendo la genial obra del Padre Leonardo Castellani sobre el Apocalipsis, la Parusía y el Anticristo. Dedicó su vida al estudio de este tema y se adelantó muchos años a la situación actual.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. https://www.youtube.com/watch?v=-_qxMRHyZq0

    ResponderEliminar
  31. Hoy es domingo y nos podemos reír. Mañana todos penitencia.

    ResponderEliminar
  32. Yo sé cómo se sienten algunos y querría consolarlos y animarlos aunque no les asista la razón. Desahoguémonos, nos vendrá bien.

    https://www.youtube.com/watch?v=Rkw70Xu6PzY

    ResponderEliminar
  33. Fj, si están asustados, es que no han tenido ningún caso de exorcismos en mi ciudad. Y no saben como actuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí sé cómo debes actuar tú. Los cobardes nunca tienen descanso.

      Eliminar
  34. lFue una esplendida tarde!!

    Salio un poco el sol despues del frio. Cayo bien un capuchino de JV. El sol salio, si, pero el q mas me gusto es ese sol q alumbran las palabras, los gestos y la mirada.

    Una buena al final del tunel en donde, una vez mas, brillo Dios, el amor y la reconciliacion. Un: "volvamos a empezar" , respetando criterios y decisiones y, dejando en las manos de Dios todo aquello q pudiera obstculizar una R.

    cDoy gracias a Dios por obrar a traves del hombre, sus consejos, su discernimiento, su amor por Dios y profesante de la fe. Miro desde la barrera y vio todo un escenario con Tres Actos alli en esa obra de dos personas q estan ligadas por los lazos de sangre.

    lDoy graciad a Dios por estar aqui, siempre a mi derecha, agarrando fuerte esta mano, y haciendome ver lo escencial en la vida.

    lIUna vez mas te digo: "Te necesito mucho. Extraño cuando te siento ausente. Extraño cuando no escucho una palabra hacia mi. Extraño q me mires. Extraño tu abrazo y beso.

    lA todo esto me acostumbraste Dios y, ahora, no puedo vivir sin ti, porq Sin Ti, mi vida perderia "la sal" q le da sabor a mi existencia.

    ...............
    *Dejo Aqui. Ya cayo la tarde.

    D B A...
    Dulce descanso!!
    En los brazos de Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *el q mas me gusto, fue ese sol...
      *Una buena luz al final del tunel..

      Eliminar
  35. Esta oración me la he encontrado hoy y me ha gustado mucho, para compartirla con ustedes:

    ENSÉÑANOS SAN JOSÉ

    Enséñanos, San José,
    cómo se es "no protagonista",
    cómo se avanza sin pisotear,
    cómo se colabora sin imponerse,
    cómo se ama sin reclamar.
    cómo se obedece sin rechistar
    cómo ser eslabón entre el presente y el futuro
    cómo luchar frente a tanta desesperanza
    cómo sentirse eternamente joven

    Dinos, San José,
    cómo se vive siendo "número dos",
    cómo se hacen cosas fenomenales
    desde un segundo puesto.
    Cómo se sirve sin mirar a quién
    cómo se sueña sin más tarde dudar
    cómo morir a nosotros mismos
    cómo cerrar los ojos, al igual que tú,
    en los brazos de la buena Madre.

    Explícanos
    cómo se es grande sin exhibirse,
    cómo se lucha sin aplauso,
    cómo se avanza sin publicidad,
    cómo se persevera y se muere uno
    sin esperanza de un póstumo homenaje
    cómo se alcanza la gloria desde el silencio
    cómo se es fiel sin enfadarse con el cielo.
    Dínoslo, en este tu día, buen padre San José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "explícame San José cómo se es fiel sin enfadarse con el cielo"

      ¿qué oración es ésta? Es cómo orar:

      "oh Dios, enséñame a cumplir tus preceptos sin maldecirte"

      Eliminar
    2. la oración es mortecina, y yo diría que pelagiana, ya que no invoca el reino de Dios, sino cierta "gnosis" deprimente propia de neuróticos.

      Eliminar
    3. " Poco recio es tu carácter: ¡qué afán de meterte en todo! —Te empeñas en ser la sal de todos los platos... Y —no te enfadarás porque te hable claro— tienes poca gracia para ser sal: y no eres capaz de deshacerte y pasar inadvertido a la vista, igual que ese condimento.
           Te falta espíritu de sacrificio. Y te sobra espíritu de curiosidad y de exhibición."

      San Josemaría Escrivá

      Intercede por nosotros!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Gracias por la oración, Karina. Desde pequeñito me enseñaron a terminar el Rosario pidiéndole “a San José para que nos asista en la hora de la muerte”. E imagino ese momento, con Jesús a un lado y María al otro. ¡La mejor muerte posible!

      Qué difícil ser “no protagonista”. Y qué idónea ahí la reflexión de San Josemaría: no tener afán de ser la sal de todos los platos, de meterse en todo, de curiosidad y exhibición — y tener espíritu de sacrificio para ser sal de verdad, que sabe deshacerse y pasar inadvertida. ¡La abnegación es la clave para hacerlo bien!

      Me gusta MUCHO leer estas cosas de distintos santos, de distintos carismas.

      Eliminar
    6. Con mucho gusto Alfonso!
      Si, éso que cuentas en la Homilía del día de la fieles difuntos también lo comentó el sacerdote curiosamente, encomendarse a San José para que nos asista en la hora de la muerte.

      Recuerdo Alfonso, que me pediste encomendar en oración a dos personas cercanas para su conversión. Siempre las tengo presentes. Han avanzado en su camino a la conversión? Y discúlpame el atrevimiento al preguntar.

      Un abrazo!

      Eliminar
    7. ¿Sigues pidiendo por ellas? ¡Que Dios te lo pague! Convertidas… no externamente… pero los tiempos de Dios no son los nuestros (cosa que me habéis enseñado aquí porque yo no sabía este concepto)… y creo que Él va trabajando los corazones y eso sí lo noto.

      Eliminar
    8. A veces, para darme a mi mismo una explicación (imperfecta y simplona, claro) sobre esto de los no creyentes —y también de los pecadores públicos, como “las prostitutas [que] os precederán en el Reino de los Cielos”— me lo imagino algo así (que no tengo ni idea de si es técnicamente ortodoxo u heterodoxo, pero es el cuento que de buena fe me formo en la cabeza):

      CIELO — Requisitos de entrada:
      ❒ Fe
      ❒ Humildad
      ❒ Generosidad
      ❒ Castidad
      ❒ Paciencia
      ❒ Templanza
      ❒ Diligencia
      ❒ …

      Entonces al morir, si no tienes metástasis irreversible de vicio(s) incontritos que te lleve directamente al Infierno, pues vas a la cola de entrada al Reino (Heaven Immigration & Customs Service)… y ahí si has sido no creyente o pecador público pero llevas el equipaje bien lleno de las otras virtudes, pues te ponen bastante adelante en la cola (quizá sólo te falte algún “cursillo” o “entrenamiento” breve en el Purgatorio)… mientras que si has sido creyente e incluso has ido mucho a misa, etc., pero no practicaste las virtudes y estás lleno de vicios (o te dejaste alguno notorio, oculto), pues te ponen bastante atrás en la cola de entrada, pues aún tienes que pasar largo rato en el Purgatorio “perdiendo peso”, “haciendo ejercicio”, etc. hasta que adquieras las virtudes necesarias para ser buen ciudadano en el Reino… o incluso si has sido muy negligente quizá te manden a la zona de quirófanos del Purgatorio a hacerte alguna operación seria (seguida de una larga convalecencia de recuperación) para poder salvarte… y ahí, en esa “escuela-reformatorio” llamada Purgatorio y diseñada por la mano del Altísimo para que acrisolándonos aprendamos a AMAR de una vez, pues pasamos el tiempo necesario… y entonces Jesucristo da la mano a quien va queriendo y tira con una fuerza que tú nunca hubiéses sido capaz y así nos va sacando del Purgatorio y metiendo en el Cielo.

      Eliminar
    9. Y así pues, en su infinita bondad y sabiduría, a veces Dios nos puede poner junto a alguna(s) persona(s) a los que NO regaló la Fe (o no aún, y lo hara según sus inescrutables tiempos)… pero que quizá tienen unas virtudes de las que nosotros carecemos… y así nos ayudamos mutuamente, creciendo en humildad (al darte cuenta de que alguien no creyente pueda ser más virtuoso que tú) y caridad. Algo así.

      Eliminar
    10. Así es Alfonso!El purgatorio es como una sala de espera antes de arribar a la Patria Eterna. Me recordaste un testimonio REAL de una señora ya bastante mayor que recibía los sacramentos y se confesaba frecuentemente y en una de éstas cuando el sacerdote llega a su casa para confesarla le dice que hace 20 años que su marido no recibe los sacramentos. Se alejó paulatinamente de la fe católica, y ella rezaba desde hace 20 años por él para que volviera a la fe católica. El sacerdote trató muy delicadamente de hablar con él entablar una conversación pero se negó tajantemente. A este sacerdote ,que es joven, le quedó en la mente éste señor anciano porque sentía que no había hecho lo suficiente y rezaba por él para que el Señor pudiera hacer que se reencontrarán ya que el sacerdote también atendía otras personas ancianas en sus domicilios y así pasó un año hasta que por Voluntad del Señor llegó nuevamente a la misma casa a darle los sacramentos a la señora ya anciana y se dijo así mismo "de aquí no me voy hasta poder su esposo reciba los sacramentos" confesó a la señora y va dónde su espoo lo saluda muy cordialmente y le pregunta sr. desea usted recibir los sacramentos? Y hubo un silencio por un momento y le dice sí pero en la otra habitación, el sacerdote no lo podía creer, no cabían de la emoción la esposa anciana y él, lo confesó, pudo darle los sacramentos, estuvo como una hora con él. Fue un milagro de Dios. Resulta que a la semana siguiente le avisan que el señor fallece. Imagínate Alfonso, el señor estaba perfectamente! Es decir pudo recibir los sacramentos antes de morir!!! Cuando fue a visitar a la.esposa del fallecido nuevamente le agradeció profundamente al sacerdote!

      Las oraciones de la esposa y del sacerdote lograron la conversión de éste señor!
      Bendito sea Dios. Muy emocionante!!!

      Seguimos entonces orando por la conversión de lo corazones! Porque Dios ESCUCHA SIEMPRE el clamor, la oración de su hijos!

      Eliminar
    11. El tiempo de Dios es perfecto!!!

      Eliminar
    12. Guau! Se pone la piel de gallina con la historia del señor anciano. ¡Sigamos orando!

      Eliminar
    13. Y estaba perfecto de salud!Imagínate! Dios tuvo misericordia y no permitió que se marchara de éste mundo sin antes recibir los sacramentos!

      🙏🙏🙏

      Eliminar
    14. Karina, preciosa la oracion a San Jose: el Amor es el q nos despoja de ansia de protagonismo y asumir (de ♡) un bajo perfil.

      ¿Por o para que estar opacando al Protagonista de una labor o de un homenaje?

      Mantenernos 5pasos atras, pero con la mano puesta en quien es el centro. Colaborar y aparecer en algunos momentos pero mantenernos firmes en ese apoyo y compañia INcondicional.

      Eliminar
    15. “si has sido no creyenteo pecador público pero llevas el equipaje bien lleno de las otras virtudes,

      mientras que si has sido creyente incluso has ido mucho a misa, etc., pero no practicaste las virtudes y estás lleno de vicios (o te dejaste alguno notorio, oculto…” (Alfonso)
      _________________________

      A ver Alfonso, tú que tienes tan buena semántica y este comentario se entiende fatal, así que puede que hasta meta la pata al completarlo.

      Primero, ¿un pecador público lleno de virtudes? Un poco raro veo esto. Todos somos pecadores en distinto grado, pero un pecador público normalmente lo es por atentar de forma grave contra los derechos humanos, de lo que se desprende que la falta de caridad es inmensa elevado a infinito, pongamos por caso a Maduro, ¿Maduro bien lleno de virtudes?

      En cuanto al creyente que va mucho a Misa y está lleno de vicios, mira que me extraña. Este caso es tan raro como el anterior porque cuando vamos mucho a Misa si comulgamos nos configuramos con Jesús, y si no nos configuramos con Jesús según nuestras pequeñas almas, entonces no vamos a tener fuerza para ir mucho a Misa. En cualquier caso si alguien está lleno de pecados y vicios lo recomendable es la humillación hasta ser curado. Y si esta humillación la realizamos por medio de la penitencia corporal entonces vamos a quedar relucientes, si no lo creéis haced vosotros la prueba.

      Eliminar
    16. Clara: jajaja, me he tenido que reír con el ejemplo de Maduro. ¡Sí que es un caso extremo sí! Pobre señor. Es ciertamente un caso notorio (¿como Herodes?). Así y todo le deseo la conversión y ojalá vea o se decida a seguir la Luz antes de morir.

      Y es cierto… ¡mi comentario está escrito farragoso y se entiende fatal! A veces los escribo rápido y me da pereza o no tengo tiempo de revisarlo. Sorry!

      En realidad imaginaba el caso de la prostituta o adúltera del Evangelio a la que quieren apedrear… y hay que entender que en aquella época eso del adulterio era un auténtico crimen social desestabilizador del orden (un “atentar de forma grave contra los derechos humanos” podríamos decir)… e intentaba imaginar a alguien así, que Jesús nos dijo que “las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos”.

      Yo voy a misa y comulgo diariamente… y aún así, tras mucho meditar en silencio delante del sagrario, Dios me ha concedido la gracia (o eso creo yo) de entender (y aceptar) el que las prostitutas (de entonces y de hoy en día) irán delante mía en el Reino de los Cielos… aunque no lleguen a comulgar nunca… y es que si ellas hubiésen tenido una décima parte de la fe y formación Cristiana y oportunidades que Dios que ha regalado a mi, serían muchííísimo mas buenas que yo (es decir, hubiesen dado mucho más fruto que yo).

      Yo, aunque comulgo todos los días y “creo” estar en gracia, sinceramente me tengo por MUCHO más pecador que estas “pecadoras públicas”, aunque ellas no vengan nunca a misa.

      Quizá si, en el caso de los tiempos actuales, acogiésemos e interiorizásemos bien el consejo pastoral de nuestro pastor el papa Francisco, el representante del buen Jesús en la tierra, quizá entonces vendrían más a la Iglesia. Y sí, me refiero a Amoris Lætitia, aunque sin el ánimo de polemizar, pues siempre trae tan dolorosas peleas entre nosotros esa exhortación. Hace poco me contaban de un amigo que ha montado una organización de acogida a prostitutas en Madrid, y cómo algunas las lleva a la Iglesia, y al entrar alguna no se atreve ni a pisar más allá de la puerta, hasta cayéndose al suelo, diciendo: “¡pero si yoynuna pecadora inmunda, indigna de estar aquí!” Y entonces, me acuerdo de eso, y YO le digo al Señor cuando he comulgado: “apiádate de mi, Señor, porque ELLA es mucho más digna que yo de que entres en SU casa”. ¡Es muy fuerte emocionalmente si intentas mirar la situación con los ojos compasivos de Jesús y deja uno aparte nuestro duro corazón de “católico cumplidor”!

      No sé ni si me explico.

      Eliminar
    17. Quizá también pueda ser que es que yo he vivido mucho en entornos extranjeros, agnósticos, ateos, y hasta laicistas… y sorprendentemente he encontrado ahí gente MUY virtuosa… y eso llama la atención. Y por el otro lado me pasa que en ambientes de familias católicas “como Dios manda” me he desengañado con gente de comunión DIARIA que (al menos externamente, pues yo no puedo ver sus corazones ni juzgarlos) son unos auténticos INMORALES (por ejemplo abogados profesionales en sus escritos, o ejecutivos en sus contabilidades “creativas”).

      Eliminar
    18. Clara: por cierto, dices “si alguien está lleno de pecados y vicios lo recomendable es la humillación hasta ser curado. Y si esta humillación la realizamos por medio de la penitencia corporal entonces vamos a quedar relucientes, si no lo creéis haced vosotros la prueba.”

      Me gustaría aprender más de esto. ¿Me puedes poner un ejemplo o recomendar así más concretamente qué es lo que hay que hacer o cómo hacer la prueba?

      Eliminar
  36. Una canción a propósito de las ánimas del purgatorio. Este video de Birdy - Words me las recordo.

    ResponderEliminar
  37. La imagen de este post se me fue muy recurrente por estar mirando Stranger Things 2 y es que termine con la de Héroes y acto seguido me fui con esta otra serie.

    Ya vez Paco, no solo veo recetas de cocina jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta imagen me da yuyu (miedo) —— “facehugger”, yikes!

      Eliminar
    2. Jajajajajaja! "Yuyu" así decían los nativos en las películas de "Tarzán"...que gracioso Alfonso! Jaja

      Eliminar
    3. Me gustó la música la final! Yo no veo TV y Netflix menos jajajaja! Me encanta Wynona Rider, se ve muy interesante la serie Angie 😉

      Eliminar
    4. Respuesta a Alfonso: "Requisitos para entrar en el cielo":

      CIELO — Requisitos de entrada:

      ❒ Fe
      ❒ Humildad
      ❒ Generosidad
      ❒ Castidad
      ❒ Paciencia
      ❒ Templanza
      ❒ Diligencia
      ❒ …
      ___________________

      Los cuadraditos han quedado muy monos. Ahora bien, el conjunto de ellos pertenecen a la santidad, que es lo que tenemos que ganar, es decir, es lo que no nos regalan. La salvación es gratis, sólo hay que no pecar contra el Espíritu Santo, ya que nos dice la Escritura que es el único pecado que no será perdonado. Aunque la santidad hay que ganarla porque no se nos regala, si se nos regala la gracia para conseguir la santidad. Ejemplos: Hoy soy fiel a la gracia y ayudo a una venerable ancianita a cruzar la calle. Muy bien, he dado un paso más en la santidad. Mañana recibo una humillación en mi trabajo por uno de mis compañeros y pienso, el Señor recibió humillaciones y Él no las merecía. Recibo la humillación y la ofrezco al Señor. Muy bien, hoy he dado un paso más en la santidad. Etc.

      Eliminar
    5. "Hoy soy fiel a la gracia y ayudo a una venerable ancianita a cruzar la calle. Muy bien, he dado un paso más en la santidad"

      Eres una persona educada ¿y? ¿qué tiene que ver eso con la santidad? ¿es que los impíos no son también educados?

      "Mañana recibo una humillación en mi trabajo por uno de mis compañeros y pienso, el Señor recibió humillaciones y Él no las merecía. Recibo la humillación y la ofrezco al Señor."

      ¿qué es eso de "ofrecer" nada al Señor? ¡A Dios no se le "da" nada, todo se toma de Él, y además gratis¡¡

      Eliminar
    6. Clara: gracias por la explicación. ¡Me queda tanto por aprender!

      Eliminar
  38. Puigdemont a prisión, Puigdemont a prisión, Puigdemont a prisión Puigdemont a prisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, yo tanto como desearle que vaya a prisión, no sé (aunque entiendo que existen leyes penales porque de lo contrario no habría orden). Pero lo que sí que está claro que es uno de los líderes sediciosos que han hecho muchísimo daño ejecutando la ideología nacionalista que tanta exclusión y división ha creado en la sociedad y en las familias (como la mía, concretamente). Diciéndose tan “Europeos” se dedican a levantar auténticos muros (peores que los físicos de los israelitas con los palestinos o Trump con los mexicanos) entre las gentes del mismo país. Y tras dañar España ahora se van a sembrar la misma división criminal en Bélgica. Hacer labor de desunión así, ¿no es típico del maligno? (!!!)

      Eliminar
    2. Yo también quiero que ingrese en prisión y que le caigan como mínimo los treinta años del delito de rebelión, pero no para que el pobrecito sufra en la cárcel sino como medida disuasoria. Su decisión ha hecho daño, ha creado paro y división en una gran ciudad como es Cataluña. No puede ser que un delito salga gratis. Si sale gratis, es decir, si no pasa nada, otro volverá a intentarlo, porque pensará que no es nada lo que pierde y mucho lo que gana. Tampoco sería justo que a los ciudadanos sin responsabilidad política se les aplique el Código Penal e ingresen en prisión, y unos señores que han causado tanto dolor queden en libertad.

      Eliminar
    3. Clara, no está bien desear el mal a nadie, con motivo o sin el.

      Eliminar
    4. Bueno, no sé… aquí me pierdo en qué es lo correcto moralmente… porque la cárcel para algunos es ocasión de enmienda y salvación — aunque para muchos desgraciadamente en la práctica es al revés: ahí hacen su “master” sobre cómo ser delincuentes profesionales.

      Eliminar
  39.   
                             
    EN SIETE MINUTOS SE ELIMINARÁ

    Nos hemos enterado de que WhatsApp ahora permite borrar los mensajes que envías por equivocación si le das a borrar antes de que pasen 7 minutos y la persona a la que van destinados no se ha metido a leerlos.

    Me quedé pensando en esta nueva opción que ofrece la aplicación, porque, cuántas veces mandamos mensajes por impulso, diciendo algo que es fruto de un calentón; o reenviamos algo inoportuno al destinatario o grupo equivocado; o, simplemente, te arrepientes de lo escrito... ¡menudo lío!

    Y pensaba... ¡con Cristo esto no es necesario! ¿Has probado alguna vez a dejarLe entrar en tus WhatsApps? Sí, sí, dejarle a tu lado cada vez que tienes que contestar. Parar con Él, leer con calma lo que te escribe o pregunta la otra persona y contestar desde el Amor.

    Si sientes que no es amor lo que te sale, para, no escribas hasta que no se calme tu corazón. Es verdad que ahora se pueden borrar los mensajes, pero la herida que genera en ti queda abierta.

    Hoy el reto del amor es que no tengas que arrepentirte de un WhatsApp. Lee con calma, ora y responde; y, para casos complicados, cumpleaños... cambiar mensaje por llamada o quedar para hablar son gran alternativa.

    Deja a un lado si leen o no leen, si contestan o no, si están “en línea” y no entran... y utiliza este cauce de manera que lleve una palabra de aliento en el momento oportuno, que diga que “estás ahí”, Prueba a contestar en oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen enfoque y consejo!

      “con Él, leer con calma lo que te escribe o pregunta la otra persona y contestar desde el Amor. Si sientes que no es amor lo que te sale, para, no escribas hasta que no se calme tu corazón. Es verdad que ahora se pueden borrar los mensajes, pero la herida que genera en ti queda abierta.”

      Yo concretamente no uso WhatsApp mucho —— uso más bien 微信 (Wēixìn) ‘WeChat’ que es como el WhatsApp chino, y ahí te dejan también recuperar el mensaje enviado (pero sólo tienes 2 minutos).

      Eliminar
    2. Me parece bien, sobre todo cuando se activan varios chat es para volverse loco...

      Eliminar
    3. Jajajajaja Niu, sólo tienes que hacer click en la opción silenciar del contacto o los contactos y escoges silenciar por un año, así hago yo jajajaja!

      Eliminar
    4. lExcelente recomendacionp!!

      A m, particularnente, m si q me han pasado "accidentes" en donde envio un mensaje al destinatario incorrecto. . Y a veces (dos veces, recuerdo), palabras q solo eran para una persona en particular. Despues, leo muy bien y me fijo mas de una vez al destinatario. .I para no hacer "ningun oso" por ahi l vergonzoso.

      Eliminar
    5. Jajaja...Kar no puedo hacer eso cuando son los contactos para quien uno es visible y son cercanos...

      Para silenciarlos mejor ni los tengo jaja

      Eliminar
    6. Jajaja cierto Luc, yo voy borrando las conversaciones... Así no me enredo...

      Eliminar
    7. Niu, tambien opte por borrar mensajes o dialogos.. Pensando en q depronto me pasa algun accidente, mi cell qda en manos de mi hijo o de mi flia. por seguridad a proteger la intimidad con personas allegadas.

      Eliminar
    8. Si, aunque yo prefiero hablar por teléfono si son cosas de cuidado a escribir...

      Eliminar
    9. Si. En eso estoy de acuerdo. Pero quienes estan en otro pais. Con ell@s me hablo seguido y acordamos borrar. Con quienes tengo aqui si por cel o fijo.

      Eliminar
    10. Bueno yo creo q aparte de aplicarlo a los wsp, es bueno para mi en este blog al participar con personas tan distintas con temas tan dispares en los q puedes "apasionarte" cuando realmente no las conoces bien y pueden surgir malentendidos. La primera en aplicarlo debería ser yo.

      Eliminar
    11. Jaja...la gente en realidad es simpática... Lo que pasa es que no todo el tiempo.

      Más pesada resulta por lo general la gente en la calle...

      Eliminar
  40. Mª Magdalena, Jorge-Alberto, Unknown, Hernán Muñoz, Iké, Anxelina, Niulca, Karina, etc.… tenéis abandonado el último post teológico (el largo «Continuando el diálogo sobre la teología del siglo XXI» de ayer domingo 5-nov-2017)… soy el único que lo sigue rumiando… ¡con lo interesante que es! Creo que es porque puso otro post rápidamente después.

    Para mi los posts y vuestros comentarios son ocasión para aprender de temas nuevos y profundizar en mi fe… ¡les debo y tengo mucho que agradecer! Así que si queréis retomarlo, ahí va la sugerencia. :o)

    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2017/11/continuando-el-dialogo-sobre-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les acumula el trabajo. Ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. Entre que me enredo si activo las notificaciones de todos los post...confieso que no entendí mucho ese, salvo fragmentos Al...

      Eliminar
    3. Hola Estef, tiempo sin saber de ti...

      Que foto! Vas a mortificar a Alfonso jejeje

      Eliminar
    4. No lo creo no es para tanto, y tú con un fondo tan azul ¿que nos quieres transmitir?

      Eliminar
    5. ¿Azul?...y yo creyendo que verde mar...

      Eliminar
    6. Pues yo lo veo azul, aunque si parece que te gusta el mar con ese fondo. Serás nuestra sirenita particular.

      Eliminar
    7. Jajajaja si muero desaparecida en el mar, que no me encuentren nunca. Jaja

      Tu foto quedó como película de cine...

      Eliminar
    8. ¿Eso crees? ¿A cuál te recuerda?

      Eliminar
    9. Alfonso yo estoy sufriendo por el Padre, porque creo que nunca tendrá tiempo para responder, pues considero que sus reflexiones las madura y las mima con mucho tiempo, exactamente como cuando prepara un libro.

      Eliminar
    10. De esas clásicas donde hacen de chicas sexys...¿Estas queriendo incursionar en el séptimo arte? Jeje

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Pensé que me ibas a decir alguna de los años veinte, estilo gánster.

      Eliminar
    13. Lo siento no consigo pasar del 6º y 9º mandamiento, no debo tener materia gris en el cerebro, en el tema de los DVC.

      Eliminar
    14. Jejeje que va...la tendencia gótica es muy fuerte para esos años romanticones...

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Alfonso.
      Iremos p'atrás.

      Eliminar
    2. Por qué le va a modificar? No capisco"

      Eliminar