martes, noviembre 14, 2017

No hay más


Estoy buscando hasta debajo de las alfombras a ver si me he dejado alguna sotana por comentar. Todos me han pedido más posts sobre la Historia de mis sotanas, pero lo siento: éste era un campo sobre el (y lo sabíais) no podía seguir escribiendo de forma indefinida.

Me han pedido que pusiera nombre a las sotanas. Eso lo pensé y me parece razonable y de gran valor histórico:
         -las dos sotanas primitivas
            -la sotana del sastre inicuo
            -la sotana-alba para el verano (producciones sra. de la parroquia)
            -la sotana tipo Roma-cara-calurosa
            -la sotana tipo Trastevere-barata
            -la sotana carmelita

172 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Padre, reconsidere hacer un post con su historia capilar. Y por favor con fotos de toda su evolución (o involución).

      😂😂😂

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ya por reconsiderar, reconsiderar ¿qué historias tiene de esta fotografía?

      http://mividainsustancial.blogspot.com.es/2010/12/la-lucha-contra-la-estupidez.html

      Lo siento no he podido pegar la imagen de otra manera.

      Eliminar
    4. Iké: Jajaja… el ilustrador Mauro Entrialgo… ¡qué fuerte!

      Eliminar
    5. Jajajajajajajaja.....

      Eliminar
    6. Padre Fortea
      Tenía usted una cabellera como la mía, así muy libree y esponjosa

      Jejeje

      Eliminar
  2. Las sotanas Fortenianas (historicsproductions).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O dos latidos producciones!
      😂

      Eliminar
    2. Ésas sotanas van para el "Museo forteniano" para la posteridad.

      Eliminar
  3. Dice Ike: "Y si (el premio Planeta) De Prada obtuvo la nulidaz de su primer matrimonio es porque éste nunca existió."

    El único juicio infalible en la Iglesia es el juicio del santo Padre cuando habla ex cátedra. Y esto son muy contadas ocasiones, como saben hasta los más ignorantes.

    En las demás ocasiones, como, por ejemplo, cuando el papa excomulgaba en la Edad Media por deudas, o realiza cualquier otro acto magisterial o judicial aberrante (como por ejemplo expulsar a los judíos o meterlos en guettos), uno debe desconocer estas simonías, y, en su caso desobedecerlos.

    Las personas que tienen como Dios al papa, o los papólatras, y no a Dios, cometen idolatría y son infelices.

    Esto respecto al papa, cuánto más se deben despreciar los decretos de nulidad que emanan de tribunales eclesiásticos simoníacos; la "inmadurez" como causa de nulidad matrimonial es un invento de la jurisprudencia canónica.

    Repito que es materia grave, la simonía es inaceptable así venga del papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infelicidad viene ya que se pierde a Cristo, la roca angular de la Iglesia sobre la cual se edifican los apóstoles y profetas (colosenses);

      el papa tiene una misión concreta y bien definida; declarar como jefe apostólico la doctrina católica de modo supremo e infalible;

      Pero en lo demás Dios es Dios, apoyarse en el papa para cometer toda suerte de fraudes es ir directo al infierno, porque quien juzga es Dios, y no el papa.

      Eliminar
    2. Y ¿qué simonía mayor hay que los divorcios encubiertos? Gravísima materia, desde luego.

      Eliminar
    3. No veo la relación entre simonía y divorcio (encubierto) algo de culpa tendrán los matrimonios que mienten y engañan a la Iglesia para obtener la nulidad.

      La rapidez en conseguir la nulidad la veo muy bien, mucha gente prefería el divorcio civil antes que pasar años esperando la nulidad.

      Eliminar
  4. Guau… qué pocas sotanas ha tenido en toda su vida… ¡parece un voto de pobreza/austeridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado como tú Alfonso, que hay austeridad en la compra de las sotanas, tomando en consideración que es lo que el Padre Fortea usa casi diario.

      Eliminar
    2. Ya es suficiente humildad usar un uniforme...:)

      Eliminar
    3. Pues yo soy un poco raro, creo, porque a mi me encantaría usar algo así como un hábito, de tela áspera y fuerte (pero no que pique, ¡eh!), así marrón y con cuerda al cinto al estilo franciscano… ¡qué cómodo no tener que pensar qué ponerte cada día ni combinar colores ni preocuparte de modas y estilos! Pero creo que me mirarían raro, un laico vestido así. Ufff. Pero ojalá.

      Ya me hice hace unos años una capa española de esas clásicas de paño de Béjar a medida y broche charro de plata hecho a mano. Todo un show. Y el sastre de ese gélido pueblo salmantino conocido por sus capas al que fui tenía fotos en la pared de gente famosa con sus capas, incluida una de un joven Juan Pablo II con una de esas capas pero en blanco. Y hasta tomé una clase de cómo llevarla, abriéndola y cerrándola y echándosela al hombro cual Don Juan Tenorio para sacar la espada ——aunque en mi caso en aquellos momentos me imaginaba más bien sujetando el cubalibre, cosa que realmente no hice mucho pues nunca “conseguí” que me gustase el alcohol. Pero esa era la imaginería. Creo que hasta hay una asociación o algo así de “Amigos de las Capas”, aunque nunca conocí a ninguno.

      Y lo más loco es que como yo vivía en el extranjero (USA) la embarqué en el avión y me la ponía por aquellos mundos (para el frío son buenísimas). Y recuerdo bien lo que me dijo un señor todo serio al entrar y verme en un ascensor del posh WAC (Washington Athletic Club) en Seattle una tarde: “what cult did you come out of?” («¿de qué secta te has escapado?»). La verdad es que no volví a usar mucho esa capa (que aún conservo, pues son para toda la vida), pues más bien ahuyentaba clientes, que preferían el traje tipo Armani, a pesar de la gran capacidad de la gente de las grandes ciudades de la costa del Océano Pacífico estadounidense de acoger la DIVERSIDAD sin prejuzgar.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Oh my! "It rains nine months a year in Seattle"...(frase célebre de la peli)
      ¡Alfonso me recordaste una de mis películas favoritas! "Sleepless in Seattle"💑🌃📻
      Con Tom Hanks y Meg Ryan.

      A mí los uniformes me gustan, porque así evitamos perder tiempo en pensar lo que tengo que ponerme al día siguiente es bastante práctico. La capa tuya Alfonso me ha recordado a los uniforme que llevaban las de la tuna de mi colegio. Una capa azúl Turquí y rosado por dentro con varias cintas de colores, un pantalón, una blusa y un clavel rojo en la cabeza. Ahhh como me gustaba. Yo intenté entrar a la tuna estuve en la pretuna pero deserté al ver que mis compañeras eran más adelantadas en guitarra! 😥 Y la que me tocó de profesora de guitarra no tenía el don de la paciencia 😒. Había castañuelas,bandola,pandereta, guitarras. Creo que era la mejor tuna de la ciudad!

      Eliminar
    6. Ya me dijeron alguna vez también lo del parecido con la tuna. ¡No sabía que existiese una pretuna!

      Eliminar
    7. Sip! si querías ingresar a la Tuna del colegio primero tenías que pasar por la pretuna y allí escogían.

      Eliminar
  5. "quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí"

    Más de uno quiere a Dios misericordioso (como no), pero olvida que nos espera una cruz que tenemos que cargar. Si se carga con ganas, se vuelve ligera. Si se huye de ella, se vuelve más y más pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cruz es cumplir los mandamientos, que parecen fáciles pero las energías pecaminosas nos empujan a incumplirlos.

      Pero los que directamente se han depravado con el fariseismo, lo tienen difícil "¿cómo escaparéis de la condenación de la Gehenna?"

      Eliminar
    2. El fariseo practica la crueldad, la mentira, la simonía; es decir, incumple todos los mandamientos de modo superlativo; pero en su mente "obedece a Dios"; y con esa depravación total y absoluta es capaz, si pudiera, de matar a Cristo y a los profetas: "ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas"

      Eliminar
    3. ¿La Gehenna...es la prima de Rihanna?

      Eliminar
    4. Era una hoguera en la que se quemaban todos los desperdicios que se producían diariamente en Jerusalén, al no tener alcantarillado la ciudad; estaba día y noche encendida, no se apagaba nunca.

      Aparte de esa tontería, creo que las he visto juntas cantando el himno de USA en la final de la NBA.

      Eliminar
    5. Jajajaj… la prima de Rihanna… 😂

      Eliminar
    6. Iké: yo creo que TioChafachorras quizá sabe de sobra que es la Gehenna y era irónico… ¡pero el que no lo sabía era yo! Entendía que se refería al infierno (¿no?), pero no sabía lo de que era el nombre de un fuego para las basuras de Jerusalén. ¡Qué interesante! Gracias.

      Eliminar
    7. TioChafachorras: necesitamos más gente como tú siguiendo/comentando en el blog… ¡llama a tus amig@s! Jajaj

      Eliminar
    8. Dudo que lo supiera Alfonso, yo lo sé por casualidad. Lo oí en una charla de internet de Frank Morera.

      Yo también estoy aprendiendo mucho estos días con vosotros, gracias a todos.

      Eliminar
  6. lCayendo la tarde, TAL parece q hay normalidad en las c's... Gracias a Dios.. . Esperemos a mañana.

    Estos posts de las sotanas me han guusstado muchiisiimo! Por refrescantes y porq el Padre narra d una forma bastante divertida cada anecdota. Y esto, de por si, "atrapa" al lector (por lo menos a mi. . me envolvio la lectura)...

    Igual tpienso q un tema m con la calvicie tambien seria super ameno, asi como lo planteo Kari...Ademas q es "un problemita" q sufren la mayoria de los hombres: a unos se les presenta a temprana edad a otros no tanto pero, igual, se da. Muy pocos se "salvan" d ello y, para decir verdad, no se ven mal. Eso me parece.

    ... .........
    Me despido, en medio d lluvia y frio (como cosa rara), pero es tambien agradable.

    *D B A...
    Feliz noche. Acompañados de Maria, Nuestra Señora.

    ResponderEliminar
  7. Excelente lista. Ya esperare más peripecias. :)

    ResponderEliminar
  8. "Así pasó un tiempo. Incluso me llevaba bien con estos hombres sujetos a juramento - y logré, con toda tranquilidad, dos cosas: instalar los ideales y conocer a aquellos con los que me las tengo que ver.

    Pero al último estos buenos hombres se impacientaron con este poeta; se les trasformó en un acoso. Esto sucedió con el artículo contra el obispo Martensen referido al obispo Mynster...

    Entonces este poeta se transformó repentinamente - si me permiten la expresión, arrojó la guitarra, y tomó un libro que se llama "el Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" , y con -sí, con mirada policial- interpeló a estos buenos maestros sujetos a juramento, " testigos de la verdad" sobre lo siguiente: ¿acaso no es este el libro con el que están comprometidos por juramento, este libro cuya escala es bastante más grande que la usada por el poeta?
    Desde ese instante, como se sabe, se hizo silencio. Tan listos como se creían, tan dispuestos a reclamar, mientras consideraran no sólo que quedaban a salvo, sino que podían hacerse los importantes sosteniendo: "no es más que un poeta, un exaltado con sus ideales, la escala es demasiado grande"; así de silenciosos se quedaron desde el instante en que este libro y el juramento entraron en juego. Tal como sucede en los procedimientos policiales. Primero se tranquiliza al implicado; y a propósito, si un agente policial posee todos los otros dones pero no es virtuoso en el arte de tranquilizar, no es un "verdadero talento policial". Una vez tranquilizado, el implicado invierte los roles: él, justamente él es el hombre honrado y claramente parece que fuera el agente policial quien es puesto en un brete. Pero cuando éste, tranquilizando de esta forma, se entera de lo que desea saber, cambia su modo de proceder, va directo al grano - y así de repente el implicado se queda en silencio, se muerde el labio y piensa: qué historia maldita."

    kierkegaaard

    ResponderEliminar
  9. El problema, es pensar que podemos decidir qué clase de Dios nos juzgará finalmente.... Si lo analizamos, es un prejuicio que puede llevarnos a un relativismo más sutil pero igual de peligroso, el de pensar que Dios depende de mi opinión de él. Si puedo inventarme un Dios cada vez más "misericordioso"... ¿Por qué cambiar mi forma de ser?
    Vale la pena no olvidarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado muchas veces que seremos juzgados por el amor que pongamos al hacer las cosas, como un niño pequeño ve a su madre enferma en la cama y por amor a ella va a buscar una manta para que se cure, aunque realmente lo que cure a su mamá sea la medicina que le recete el médico y el acto del niño sea inútil para curarla.

      Eliminar
    2. Entonces los maridos que matan a sus mujeres para casarse con otra, son muy santos pues lo hacen con mucho amor

      Otra proposición teológica disparatada

      Eliminar
    3. Cosmicom el amor no mata. Si mata no es amor. Si estás casado lo sabrás.

      Eliminar
  10. Ayer volvió usted a tocar el tema de Amoris Laetetia.

    Ciertamente ha removido mucho éste texto, tuve una comida con un amigo sacerdote y está muy alarmado por ese texto, ciertamente la Iglesia está dividida, nunca he hablado contra el Papa pero a éste sacerdote amigo le reconozco algo, el famoso "por sus frutos los conoceréis", la seguridad que transmitía Benedicto o Juan Pablo está eclipsada con éste Papa, éste sacerdote que conozco de Roma me decía sin lugar a dudas que la situación en el Vaticano es MUY MALA, y no es alguien alarmista, Francisco ha conseguido dividir irremediablemente a dos sectores de la Iglesia muy opuestos.

    Saludos padre Fortea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino recordando la primera división entre cristianos, el concilio de Jerusalén, en él estaba el sector de "Pedro" y el de "Pablo" sobre circuncidar a los gentiles, etc, triunfó dialogando Pablo y Pedro y los demás acataron, todo un ejemplo de unidad que estaría bien recordarlo hoy, se decida lo que se decida en el futuro no puede haber divisiones.

      Eliminar
  11. Me autocorrijo. Fue Jacobo tradicionalista y Pablo modernizador y Pedro como cabeza de la iglesia y el primer y mejor Papa quien promovió una solucion salomónica evitando la ruptura de los cristianos nada mas nacer la fe.

    Precisamente entiendo a los que estan contra Francisco y a favor pero el papa actual mas que favorecer soluciones salomonicas para algunos esta claramente de un lado.

    ResponderEliminar
  12. En relación con su post anterior en el que nos dice Quien le va a juzgar a Vd., ¿porque entonces no tiene más en cuenta LA GRACIA Y EL PODER DE DIOS y lo somete CASI TODO a las circunstancias, a los tiempos, a la subjetividad de las personas y los tribunales...???? Es sólo curiosidad por mi parte y porque en todo ese saber que Vd. tiene hay algo que molesta, que excede, que no se percibe como natural. Con todo respeto querido padre Fortea.

    ResponderEliminar
  13. En relación con su post anterior en el que nos dice Quien le va a juzgar a Vd., ¿porque entonces no tiene más en cuenta LA GRACIA Y EL PODER DE DIOS y lo somete CASI TODO a las circunstancias, a los tiempos, a la subjetividad de las personas y los tribunales...???? Es sólo curiosidad por mi parte y porque en todo ese saber que Vd. tiene hay algo que molesta, que excede, que no se percibe como natural. Con todo respeto querido padre Fortea.

    ResponderEliminar
  14. En relación con su post anterior en el que nos dice Quien le va a juzgar a Vd., ¿porque entonces no tiene más en cuenta LA GRACIA Y EL PODER DE DIOS y lo somete CASI TODO a las circunstancias, a los tiempos, a la subjetividad de las personas y los tribunales...???? Es sólo curiosidad por mi parte y porque en todo ese saber que Vd. tiene hay algo que molesta, que excede, que no se percibe como natural. Con todo respeto querido padre Fortea.

    ResponderEliminar
  15. Quiero darle las gracias Padre por llevar una sonrisa estos días por las historias de sus sotanas.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Mis intenciones unidas a las suyas en la Sagrada Eucaristia.

    D B A...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lGracias Señor, por este nuevo dia. Te Amo. Y hoy, aun cuando el frio ejerce presion, se q Tu Fuerza y Poder obraran para que no se turben nuestros corazones y almas.

      aTodo mal entendido en la lectura de reflexiones, sean solo eso, mal interpretacion de una reflexion. Se q asi es. Tu luz ilumina mi entendimiento y me permite ver q, como en todo trabajo d evangelizacion, hay diversas posturas q confrontan una realidad pero q, aun asi, Tu nos guias por el camino recto y por las decisiones correctas.

      Esto puede pasar a muchas personas. Personalizamos comentarios y nos vemos reflejados alli. Pero la cuestion es discernir en su contexto cada palabra dicha por cada persona y entender q son posturas ante una exhortacion q genera muchas posiciones a favor y en contra.

      Lo impirtante es, en el silencio, discernir esas verdades y el camino a seguir teniendo siempre presente La Santa Doctrina y la verdad q el Papa nos nuestra a traves d su Pontificado.

      ... No se como se podria ajustar el comentario ultimo d Bakhita. Ciertamente cuestiono mucho a muchas personas.

      ¿Es correcto ir en busca d la nulidad d un matrimonio y de una nueva esposa catolica, cuando su primera esposa lo "hecha" d su vida?

      ¿Como se podria interpretar esto q se afirmo?

      Si. aEsas palabras cuestionan mucho. A muchas personas.

      aHoy en dia: ¿Que es obrar correctamente ante estas situacion planteada por B?

      No se.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y ¿por qué lo echa de su vida? ¿no pasará lo mismo con su segunda mujer?

      Eliminar
    4. Interpretar a La Iluz de La Verdad.

      Bajo esa verdad, tener la completa certeza d que no se le va a hacer daño a alguien, mas, cuando nada tuvo q ver en las decisiones (mal tomadas), 20 o 25 años atras, por un hombre o una mujer, q buscan la nulidad de un matrimonio.

      Eso seria imperdonable!

      Eliminar
    5. Bueno, yo tampoco logré encajar bien su comentario al principio… pero releyéndolo vi que podríamos converger.

      Bakhita concedió que: “Vale, me parece bien que la Iglesia llegue a eso.... Que sea así de Madre...”.

      Y luego concluyó: “Pero que algunos acepten eso [la declaración de nulidad por un tribunal de matrimonios tras hasta décadas e hijos crecidos] y no acepten Amoris Laetitia que es quizás mucho más misericordioso, menos "hipócrita" […] No, por ahí no se puede pasar”.

      En este mensaje final sí que me resulta que dice acertadamente las verdades, ¿no?

      (Por otro lado, aprovecho para comentar que me gusta el estilo de Bakhita siempre claro y de frente, estemos o no siempre de acuerdo).

      Eliminar
    6. Es curioso Luciana leí esto: También es motivo de nulidad si "una persona atenta directamente contra la indisolubilidad pretendiendo poner fin a la unión cuando se crea conveniente", acotó el especialista en derecho canónico.

      https://www.aciprensa.com/noticias/que-hace-que-un-matrimonio-en-la-iglesia-catolica-sea-nulo-72743

      Eliminar
    7. lGracias Ike por esta informacion.

      Ceguera en el discernimiento: trampas q se ponen en el camino para probar y fortalecer una R.

      ¡Que compIlicado es todo esto! Que Maria nos lleve a puerto seguro.

      Eliminar
    8. ...¿Como sera el cielo?
      MmmmIlmm !! Hermoso y bello.. cielo. . .

      Eliminar
    9. No lo sé Luciana. Al ser bautizados, contemplaremos día y noche la Beatitud de Dios.


      Eliminar
    10. ¡Debe ser hermoso!

      Gozar de un gozo eterno en Su Presencia.

      Ya no habran mas temprestades. .NI mas oleajes. . . Solo habra paz y tranquilidad... Felicidad E..Terna. .

      lDicen q despues de una graaaann tormenta viene la calma y, gracias a Ti, Señor, esa calma se esta haciendo presente en la vida d muchos q han pasado por fuertes movimientos.

      Dios nos DA calma. Cuando le invocamos y cuando sabemos q estamos UNIDOS d corazon...alma y manos.

      Graciass, mil gracias!!

      b

      Eliminar
  17. No es Amoris Laetetia, es Amoris Letizia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo Juan Julio, no invoques a Leo David! jaja

      Eliminar
    2. Sip, lo amores de Letizia 😂

      Eliminar
    3. ¿Quién es Leo David? ¿Y quién Letizia? Me pierdo 😂

      Eliminar
    4. Leonardo David siempre tiene unos memorandum al respecto y le dice a la exhortación "Leticia" jaja, le llamo Leo David para diferenciarlo de Leonardo Bado...

      Debe estar en la frontera, creo que es militar, que no ha dicho nada al respecto jaja

      Eliminar
    5. Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Felipe VI. Es que me gusta más lo de Amoris Letizia, que se podría mal traducir por Los Amores de Letizia.

      Eliminar
    6. Los Amores de Letizia son su marido y sus hijos. No me consta que tenga otros. Y si los tuviera no andaría por ahí pregonándolo a los cuatro vientos.

      Eliminar
    7. Ah ya...jajaja estaba temiendo que pusieras su reputación por el suelo...

      Eliminar
    8. Su primo, David Rocasolano, que los odia a muerte, admite que Felipe y Letizia se aman sinceramente... y él es testigo porque ha estado muchas veces con ellos en privado. Los odia porque Letizia le encomendaba tareas muy complicadas para limpiar su honor y el de su familia y se cansó de hacer de chico de los recados.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Buen dato Juan Julio...jeje

      ¿No y que se censuran si hablan de los reyes?

      Eliminar
    11. En tiempos de Juan Carlos I había un consenso en los medios para no revelar sus amores pecaminosos y no desprestigiar a la monarquía, pero después de lo que le pasó en África, ya hay barra libre. Ahora ya sabemos todo con nombres y apellidos.

      Eliminar
    12. A vaya! Y yo con escrúpulos de repetir cuentos de prensa jeje...

      Según y que cuando uno se refiere a algo con la frase "dicen" ya es media mentira porque no se dice "me consta" jaja

      Eliminar
    13. Niulca, por desgracia son hechos probados. El mismo Juan Carlos pidió perdón públicamente y ahora anda prácticamente escondido de los medios. Lo siento por su esposa Sofía que ha sufrido lo indecible a causa de las infidelidades y el maltrato de su marido. Sabino Fernández Campo, secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey de España el 31 de octubre de 1977 y jefe desde el 22 de enero de 1990 hasta el 8 de enero de 1993, es testigo del sufrimiento y del maltrato de la reina emérita, por eso lo despidieron. Se llevó todos sus secretos a la tumba.

      Eliminar
  18. De la serie de la historia de las sotanas, la que estuvo top fue la teñida, será porque alguna vez se le ha ocurrido a uno algo así jaja

    Nunca he podido ver la serie de películas del cura de la imagen del post, me imagino que debe ser como la de "El padrecito" de Cantinflas...muy buenas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Niulca! Ya iba yo a comentar que se te echaba de menos… y hasta me preguntaba si sería por alguna dieta de datos de conexión a Internet en Venezuela.

      Eliminar
    2. Jaja… nunca se me había ocurrido comparar a Don Camilo con Cantinflas… pero salvando las diferencias, no está mal (jajajaj).

      Eliminar
    3. jajaja, Hola! casi dieta forzosa Al, la empresa de telefonía tiene fallas de recarga de saldos, hoy como que se esta normalizando.

      Veo que estas dinámico con tus imágenes de perfil, me gustan. ;)

      Eliminar
    4. Sip, ésa imagen de la Sagrada Familia es hermosa!

      Eliminar
    5. Guau… ¡nunca había visto a un sacerdote reírse en misa, aunque sea en el sermón! Si es que somos muy “teutones estirados” los “nórdicos” (europeos o americanos).

      Eliminar
    6. jajajaja...pero no te confíes, es super serio en la vida cotidiana, muy contrastante a cuando predica.

      Eliminar
    7. Me encanta el cura y Cantinflas.

      Eliminar
  19. Bueno padre Fortea, no habrá tenido que pensar mucho para escribir este post. Ya… no no, no se disculpe por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que era una petición al Padre... no ha tenido más remedio si no salía en el telediario jejeje

      Eliminar
  20. La historia de la calvicie del padre Fortea será como todas. Un día atascas el bote sifónico porque se llena de pelos y jabón o gel de ducha y llamas al fontanero para que lo limpie, al mes siguiente pasa lo mismo, y al otro, y al otro… hasta que llega un momento que ya no llamas al fontanero porque te has quedado calvo. Pero qué más da… pelo más pelo menos no es determinante para la vida dichosa. Ni sotana más sotana menos.
    Os invito a pensar, si por favor… pensad. Necesito saber si en el cielo se pueden hacer méritos para mejorar ayudando en la tierra. Esta pregunta debería de contestarla el padre Fortea pero lo más fácil es que este comentario no sea de los agraciados en la lotería de Navidad y el padre Fortea no lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formamos un cuerpo místico, una Iglesia peregrina, purgante y triunfante.

      Existe la intercesión. Los santos interceden (triunfante) en el Purgatorio (purgante) se dice que las almas pueden ver a la Virgen María y pueden hablar con ella y podrían interceder de esta manera y en la mundo (Peregrina), los unos intercedemos por los otros.

      Eliminar
    2. "Necesito saber si en el cielo se pueden hacer méritos para mejorar ayudando en la tierra."

      Si.

      Y me gusto tu comentario pasado sobre la lectura sobre Marta y María, me causo mucha gracia eso de que Marta hubiese invitado a todos a la cocina mientras Jesús predicaba jajajaja

      Eliminar
    3. Clara, mi opinión personal es que en el cielo ya no se pueden hacer méritos, es decir estás dónde debes estar ya porque tú tiempo en la tierra ya pasó. Los santos intercede no para ganar méritos, lo hacen para ayudar a los que estamos aquí en la tierra a que con esa ayuda hagamos méritos aquí para ganarnos el cielo. Es decir,ellos no hacen méritos en el cielo más bien nos ayudan a nosotros a hacer méritos para gozar de ellos en el cielo.

      Eliminar
    4. Los que están en el cielo interceden para mejorar nuestra espiritualidad, nuestro interior para que con ésa mejora podamos gozar de méritos en el cielo a través de la caridad.

      Eliminar
    5. Bueno...yo entendí la inquietud al revés...se hacen méritos en la tierra para tenerlos en cuenta en el cielo...:(

      Eliminar
    6. Así es Kar, Teresa de Lisieux y el Padre Pío querían ir al Cielo xq aseguraban q desde allí favorecerían más a los hombres.

      Hoy agradezco al Padre Pío favor.
      Gloria a Dios

      Eliminar
    7. En este libro lo apunta. Joya espiritual

      Historia de un alma »

      « Presiento que mi misión va a comenzar : mi misión de hacer amar a Dios como yo lo amo y de enseñar mi caminito a las almas » - (Útimas Conversaciones, 17 de julio de 1897)

      Eliminar
    8. También desde q estuve en Lourdes pienso es excelente intercesora Bernardette Soubirous.
      Tiene una foto en la q se lee "Rogaré por cada persona q se encomiende a mi en este lugar".

      Eliminar
    9. Wow! ¿Has estado en Lourdes, Maris?

      Vaya que eres una trotamundos! ;)

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Gracias Karina, tenemos un amigo que sólo conozco por Internet y por haber cruzado algún que otro email con él, que tiene un blog buenísimo que muchos de los aquí presentes conocemos, hablo de Flames, y su blog : “Caballeros del Espíritu”, te lo recomiendo. Os lo recomiendo a todos (as). Dicho esto, Flames comentó en su blog que una vez san Josemaría le había invitado a entrar en el Opus Dei pero que tuvo que rechazar la invitación porque ya pertenece a Renovación Carismática. El tema es que Flames comentaba que san Josemaría hasta después de muerto barre para su casa. Si barre para su casa entonces ¿podría existir todavía algún aumento de mérito en el cielo?

      Eliminar
    12. Gracias Niulca. Has respondido afirmativamente a mi pregunta. Niulca ¿lo sabes seguro, sabes seguro que es así? Si es así podríamos aumentar el mérito de nuestros familiares difuntos haciéndolos trabajar un poco más en el cielo?

      Eliminar
    13. Gracias Karina, tenemos un amigo que sólo conozco por Internet y por haber cruzado algún que otro email con él, que tiene un blog buenísimo que muchos de los aquí presentes conocemos, hablo de Flames, y su blog : “Caballeros del Espíritu”, te lo recomiendo. Os lo recomiendo a todos (as). Dicho esto, Flames comentó en su blog que una vez san Josemaría le había invitado a entrar en el Opus Dei pero que tuvo que rechazar la invitación porque ya pertenece a Renovación Carismática. El tema es que Flames comentaba que san Josemaría hasta después de muerto barre para su casa. Si barre para su casa entonces ¿podría existir todavía algún aumento de mérito en el cielo?

      Eliminar
    14. Qué bonito Clara lo que me cuentas! Y tienes toda todísima razón! Y si no como explicar que el Opus DEI haya hecho y todavía haga tanto bien a las personas? Que funcione Ta perfectamente como prealatura? Es él ahí pendiente de sus hijos. Es mi santo favorito, me ayuda, me soporta, es un intercesor maravilloso! Ufff! Lo quiero mucho! 💐💙

      Eliminar
    15. Creo que no es bueno pensar en méritos, más bien hago mi trabajo por agradecimiento y Amor a Dios, a Jesús y a la Virgen María, lo que hago por Amor porque soy siervo inútil.

      El Padre Pío deseaban salvar almas, nunca le importo entrar al cielo, el dijo que deseaba luchar contra el demonio para arrancarle almas y que no entraría al cielo hasta que no entrará la última alma.
      Para mí la única que siempre ha trabajado desde el cielo es la Virgen María.

      Eliminar
    16. *que funcione tan perfectamente como prelatura

      Eliminar
    17. No Clara, después de la muerte no aumenta el mérito nadie.

      Estás enfocando mal el tema del mérito. Si Jesús cogiera tu mano derecha , le pusiera una moneda en su palma y la guiara hacia un mendigo, guiándote hacia el mendigo y además abriera tu mano para que el mendigo recibiera la moneda y pudiera comer con ella ¿dónde estaría el mérito en esa acción en la que has participado?

      Eliminar
    18. Clara...¿Si ya están en el cielo, que más mérito puede haber? Pienso que son tan felices que nada les cuesta ayudar a otros desafortunados.

      Gracias por la recomendación del blog, le echaré un vistazo.

      Eliminar
    19. Niulca

      Es verdad lo que dices y lo que desean es ayudar a los que sufren y la primera en hacerlo entre los santos es nuestra Madre La Virgen María.

      Eliminar
    20. 👍 ❤ Efectivamente Arwen.

      Eliminar
    21. Jaja esta bueno el ejemplo de la moneda ¿De que país eres Iké?

      Eliminar
    22. Los santos interceden, acompañan, "barren pa su casa" me recordaste con eso a San Martín de Porres! El hecho es que el mérito es estar gozando del cielo y desean por Voluntad Divina ayudarnos a alcanzar méritos para ganarnos el cielo.

      Eliminar
    23. Niulca aquí en España con una moneda de dos euros puede comerse un bocadillo.

      Eliminar
    24. Niulc estuve en Lourdes y fué algo para no olvidar. Sta. Bernardette me impresionó por su humildad. Y asistí a un milagro. Me da corte decirlo, pero lo vi.
      En la fila de los enfermos yo me colé y me senté en el suelo para q no me echaran al lado de un niño paralítico en silla de ruedas de unos 12 años. La madre al lado con las manos cubriéndose la cara en fuerte oración. Cuando al rato cuando empiezan a rezar por los enfermos voy viendo cómo el niño se empieza a incorporar titubeando. La madre seguía con la cara tapada por las manos y yo casi le quería gritar: su hijo se está levantando pero no pude hacerlo intuyendo q esa mujer en lo más profundo de su oración y sin mirarle estaba sintiendo más fuertemente q yo q su hijo se levantaba aunq yo lo viera de forma visible. Yo solamente quedé en silencio....algo raro en mi.

      El niño se incorporó así como la madre al terminar la oración por los enfermos. Y un altavoz comunicó q todos los q habían tenido síntomas de sanación se acercarán al Altar.

      No era mi intención contar nada de ésto. Pero para la gloria de Dios lo digo. A veces digo Dios mio...y me fui a poner al lado de esta criatura .

      Quería comentarte a ti Niu el bien q me está haciendo las charlas del Padre Roberto Sipols creo se llama.

      Y estaba oyendo ésta

      https://youtu.be/zLL2Ugi9pKI

      Eliminar
    25. Cuando...cuando, perdón por la redundancia

      Eliminar
    26. Wow! Maris que testimonio tan impresionante! Para poner la piel de gallina.

      Que bueno que te guste el padre Roberto, el que colgué me impresionó porque pide perdón al final...

      Eliminar
    27. Cada día me lo oigo
      Lo vive y transmite. Es auténtico y le importa poco e "qué dirán".

      Yo creo q oírle es hacer oración. Verdad?

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. "Necesito saber si en el cielo se pueden hacer méritos para mejorar ayudando en la tierra."

    Es una pregunta vana; la cuestión es ¿practicas la depravación demoníaca de hacer "pitar" a inocentes en el opus? si es así, no entrarás en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e irás al infierno, naturalmente; nada de purgatorio; te constituiste en enemiga de Cristo.

      Eliminar
    2. No pertenezco al Opus Dei, ya me gustaría… sobre todo por la ducha de agua fría… Me fascinan como adoran al Santísimo y esto yo tampoco lo puedo hacer. Ellas y ellos tienen la Eucaristía en su casa, yo no. En fin, pertenecer al Opus Dei es una vocación como ser carmelita por ejemplo. La red se echa al mar y pescan toda clase de peces, unos sirven y otros no. Los que sirven se quedan y los que no se van, así de sencillo. Así pues, no es de extrañar que existan los exnumerarios/as. Importante, amigos: pertenecer al Opus Dei, igual que ser religioso/a de vida activa o contemplativa, o seglar con votos públicos, o lo que sea, no confiere carácter. Es decir, alguien que se ha marchado del Opus Dei ya no es numerario/a, ni agregado/a, ni supernumerario/a. Sólo los sacramentos del Bautismo y el orden sacerdotal confieren carácter a la persona que los recibe. Un sacerdote siempre será sacerdote igual que un bautizado siempre estará bautizado, no así con un numerario del Opus Dei o una religiosa carmelita descalza.

      Eliminar
    3. Según los estatutos del opus aprobados por el papa, el opus dei es una asociación de sacerdotes, con laicos que cooperan.

      En cambio, en el opus, los laicos que cooperan, se convierten en "inferiores jerárquicos" de los sacerdotes, una impostura, ya que los sacerdotes del opus no tienen ninguna jurisdicción sobre ellos. Y les meten mucho humo en la cabeza sobre su "vocación", de modo que suelten dinero, algunos hasta entregan todo el sueldo y hacen testamento a favor del opus.

      Es decir,que es todo una perversión e impostura.

      Eliminar
    4. Y lo peor; a los laicos les obligan a realizar prácticas propias de religiosos, sin vocación; silencio mayor y menor, multitud de prácticas devocionales, obediencias disparatadas, voto de castidad ("promesas") etc

      Como no tienen vocación, lo tienen que suplir con pastillas.

      Eliminar
    5. en cambio, los jesuitas, carmelitas, franciscanos, tienen vocación, ya que entran en la orden y se convierten en miembros de la orden franciscana, jesuita, etc

      en cambio los laicos que entran en el opus les engañan, haciéndoles creer que serán miembros del opus, con total engaño y alevosía. Es imposible que Dios llame a nadie a ser engañado y a ser un infeliz.

      Eliminar
    6. No pertenezco al Opus Dei, ya me gustaría… sobre todo por la ducha de agua fría… Me fascinan como adoran al Santísimo y esto yo tampoco lo puedo hacer. Ellas y ellos tienen la Eucaristía en su casa, yo no. En fin, pertenecer al Opus Dei es una vocación como ser carmelita por ejemplo. La red se echa al mar y pescan toda clase de peces, unos sirven y otros no. Los que sirven se quedan y los que no se van, así de sencillo. Así pues, no es de extrañar que existan los exnumerarios/as. Importante, amigos: pertenecer al Opus Dei, igual que ser religioso/a de vida activa o contemplativa, o seglar con votos públicos, o lo que sea, no confiere carácter. Es decir, alguien que se ha marchado del Opus Dei ya no es numerario/a, ni agregado/a, ni supernumerario/a. Sólo los sacramentos del Bautismo y el orden sacerdotal confieren carácter a la persona que los recibe. Un sacerdote siempre será sacerdote igual que un bautizado siempre estará bautizado, no así con un numerario del Opus Dei o una religiosa carmelita descalza.

      Eliminar
    7. Y por eso, entre otras muchas depravaciones, los que hacen "pitar" a almas inocentes, van al infierno.

      Eliminar
  22. Cósmicon, hasta los sacerdotes para lucha contra el mal, se fijan en teorías psicológicas, en teorías mundanas. Y las teorías bíblicas, las teorías de la demonologia, se olvidan. Por eso, el tengo que trasladarme de Diócesis para el discernimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La demonología de Fortea es una catástrofe teológica;

      céntrate en orar con el corazón, tu mente está especialmente afectada por la fantasía.

      Si ya has hablado con un exorcista, y considera que no va a hacerte un exorcismo, pues poco se puede hacer ya en este campo. La chica del "exorcista" (basada en una historia real) era una chica luterana, que fue a un sacerdote católico; tú puedes ir si quieres a un sacerdote ortodoxo y probar.

      Eliminar
    2. Cósmicon, nada de lo que yo cuento es fantasía. Yo creo que te pones a favor de ese sacerdote de mi ciudad. Me siento dolida porque te pones a favor de ese sacerdote en que no me haga nada

      Eliminar
    3. Ese sacerdote que esta de exorcista en mi Diócesis, me dijo que no era exorcista.y además cuando le contaba la ultima pesadilla se. Asusto y empezó a decir, bueno ay ay ay asustado

      Eliminar
  23. Cosmicon, Dios ha venido a salvar no a condenar.

    Tú que conoces bien la Biblia habrás leído: qué Padre dará a su hijo una piedra si éste le pide pan.

    El don de Temor de Dios es el Don del E.S. más imprescindible en nuestras vidas, ?qué Padre sería Dios el cual condenará a su hijo si éste le pidiera la salvación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer pitar es usar el nombre de Dios en vano, pues se intenta seducir a personas con mentiras para que "ingresen en el opus", manipulándolo para que piense que tiene "vocación divina"

      Esto atenta contra el segundo mandamiento, y también contra el quinto (no matarás); pues los opusinos saben la realidad de lo que hay dentro.

      Así que "¿por qué decis Señor Señor y no hacéis lo que yo mando?"

      Nada, al infierno de cabeza por falsarios y crueles. "no os engañéis; ni los mentirosos ni los homicidas entrarán en el reino de Dios"

      Eliminar
    2. ?Y que hay dentro?

      Eliminar
    3. pastillas, muchas pastillas

      Eliminar
    4. Las pastillas no son ni buenas ni malas

      Eliminar
    5. visita opuslibros, son los testimonios de cientos de ex-miembros del opus, entre ellos incluso testimonios históricos de fundadores del opus (que ya fallecieron), y así se te abrirán los ojos.

      Eliminar
    6. Iké: No te desgastes con Cosmicom, es un troll y con los trolls es imposible razonar. Sólo se dedica a eso a trollear y... nada más.

      Eliminar
    7. opuslibros es la página más famosa sobre el opus en el internet, merece la pena echarle un vistazo

      Eliminar
    8. Karina ya he visto que es un poco duro de mollera.

      Cosmicom vamos a ver piensa un poco ¿cómo sabes de qué lado ponerte, del opus sí o del opus no? ¿quien te engaña y cuál no? ¿o cómo sabes que no te engañan los dos?

      Eliminar
    9. Sé lo que dice la Iglesia; el opus es una congregación de sacerdotes, sin autoridad para que los laicos que cooperan tengan obediencia hacia ellos; y partiendo de estos hechos los del opus lo dicen desde la perspectiva de endulzarlo todo, y los ex-opus lo dicen desde la perspectiva de lo amargo.

      Pero ambos concuerdan en los hechos, así que no se trata de versiones contradictorias, sino concordes.

      Eliminar
    10. Los duros de mollera son los que rechazan los hechos objetivos.

      Eliminar
    11. Éso Iké, " duro de mollera" de dura cerviz, tristemente.

      Eliminar
    12. lo triste es ser del opus, eso sí que es una desgracia

      Eliminar
    13. Gracias Karina.

      Bueno, pero sabemos que ambos opciones son contradictorias y por lo tanto solo una puede ser la verdadera.

      Los del Opus llevan a la gente adentro de su obra y los del ex-Opus cargan contra los del Opus ¿cómo saber quien lleva la razón?

      Eliminar
    14. Pues lees a ex-numerarios y ex-miembros del opus y luego lees a numerarios y supernumerarios; lo interpretas todo a la luz de la razón natural y los hechos en que ambos concuerdan, son verdad; pues si el que acusa y el que defiende están de acuerdo con los hechos, se presumen que son verdad.

      Eliminar
    15. lo que sería de necios es hacer caso sólo a una posición; hay que escuchar a ambas posiciones, para descubrir la verdad.

      En eso estamos de acuerdo, hay que leer a opuslibros y también a lo que dicen los numerarios, y así ejercer la libertad de pensamiento con criterio.

      Eliminar
    16. De hecho, en el estudio de la historia es una bendición encontrar fuentes contrapuestas sobre unos mismos hechos; eso da unos criterios más ricos para entender el contexto y descubrir elementos que con sólo un testimonio, no se podría inferir.

      Eliminar
    17. Los duros de mollera son los que rechazan escuchar a un testimonio, hay que escuchar todo y después juzgar.

      Eliminar
    18. Ike es sencillo.

      San Pablo dijo que no debiamos decir que "somos de Pablo o de Filemón o de Timoteo" sino de uno solo: de Cristo. Como dice san Pablo solo uno murió por nosotros Jesús el hijo de Dios vivo. Luego no digais somos de uno u otro. O de una u otra secta sino de Jesús y su Iglesia.

      Y estas sectas al final vuelven a la gente cerrada en sí misma en torno a su fundador o "lider" me recuerdan al episodio de los simpson que sin razonar adoran al "lider". Escrivá bueno Escrivá genial desde hoy te entregamos nuestra voluntad (la cancioncita de ese episodio de los simpsons en España).

      Por eso ves a tanta gente idolatrando y citando frases de Escrivá pero jamás citar a Cristo. Sencillo porque es una secta destructiva y como cosmicon conozco a muchos exnumerarios que hasta al salirse les perseguian y acosaban por la calle.

      Asique con este razonamiento y el de Karina de simplemente es un troll cosmicon y no le hables decide tú donde está la verdad. Saludos y bendiciones en nombre del único Salvador. Jesús el hijo de María.

      Eliminar
    19. Francisco es que me lo pones muy fácil ¿Y aun así hace más caso a los ex-numerarios que al Opus? ¿después de ser perseguido?

      Eliminar
    20. Iké si, ya vino el "escudero" de Cosmicom como has podido darte cuenta a defenderlo. Son tal para cual. Dios los cría y ellos se juntan 💅😒

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hello, Ronda! 😀

      Bonita medalla de San Benito de Nursia, ¡patrón de Europa!

      C•S•P•B
      Crux Sancti Patris Benedicti
      Cruz del Santo Padre Benito

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. a mi la sotana me encanta, es elegante y espiritual, cuando ves a un sacerdote con sotana te acuerdas de que Dios existe.

    ResponderEliminar
  26. Dios quiere que se le haga el Discernimiento de ESPÍRITU, A TODO EL MUNDO, NO SOLAMENTE, A LOS SEPARADOS VUELTOS A CASAR, SINO A TODO EL MUNDO, A PERSONAS CON PROBLEMAS ESPIRITUALES, PSICOLÓGICOS, PSIQUIÁTRICOS, NEUROLOGICOS, FÍSICOS. Y NO SOLAMENTE A LOS ENDEMONIADOS.

    Y NOS JUZGARÁ A QUIENES SE AFERRAN A UNA COSA SOLAMENTE

    Y PEDIR PRUEBAS DE ESTO O DE LO OTRO,ES TENTAR A DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión, para eso hay que pedir a Dios el don de Sabiduría.

      Eliminar
  27. Surco 814:
    "Pide a Jesus q te conceda un Amor como hoguera d purificacion, donde Tu pobre carne -Tu pobre corazon-se consuma, limpiandose de todas las miserias terrenas...Y, vacio de ti mismo, se colme de El. Pidele q te conceda una total aversionna lo mundano: Q solo te sostenga El Amor.

    Surco 830:
    "Acostumbrate a poner tu propio corazon en el Dulce e. INmaculado Corazon d Maria, paraq te purifique de TAnta escoria, y te lleve al Corazon Sacratisimo y Misericordioso d Jesus".

    ...Leyendo "Surco", me tope con estos dos: los comparto porque creo q tocan mucho experiencias personales espirituales vividas. por muchas personas hoy en el mundo.

    Experiencias fuertes e intensas en donde una vez mas, se libran grandes batallas aqui y alla, llevadas por un camino d purificacion en donde el alma pasa por las hogueras mas candentes en donde solo se vivencia el dolor y sufrimiento q cualquier ser humano pasa cuando esta en ese sendero de fe y amor incondicional a Dios.

    ¡Como le huimos al dolor y al sufrimiento! Lo evitamos. Pero Dios me ha venido dando una leccion d vida: El dolor como el sufrimiento son las armas letales capaz de aplastar la cabeza d la serpiente, solo y solo si, hace parte de esa opcion d vida d entregarlo y ofrecerlo para la recuperacion d almas para el Reino d Dios cuando lo asumimos dentro d ese Plan Corredentor al q nos invita Nuestra Señora a traves de la Consagracion.

    Una vez mas: La fuerza del Amor y la Unidad d Corazones hacen posible la victoria en estas batallas en donde no se sabe, a ciencia cierta QUE ES LO Q LA VA A DESATAR AQUI, pero una vez lanzada "esa primera piedra" (sin la intencion d obrar para mal),lo q qda es enfrentarla en union con Maria, Los Santos Angeles, El E.S. y Dios.. . bajo una completa oracion.

    lNo acobardarnos. "Ser fuertes y valientes para custodiar todas las bendiciones". Las Rs y todos los regalos q Dios nos da a cada segundo.

    lSin Ti, Dios, esta I victoria no habria sido l posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana

      ¡Gracias! por compartir estas palabras.

      Resalto las siguientes partes:
      "Acostumbrate a poner tu propio corazon en el Dulce e. INmaculado Corazon d Maria, paraq te purifique de TAnta escoria, y te lleve al Corazon Sacratisimo y Misericordioso d Jesus".

      Que verdad la Virgen María como dice la letanías:"Puerta del Cielo, Arca de la Nueva Alianza, Templo del Espíritu Santo", como se lo aprendí a un sacerdote si Ella le enseño a Jesús a orar y fue guía de Jesús, seguro que hizo papel de madre y lo corregía, porque no pedirle a la Virgen María que nos enseñe como enseño a Jesús.

      Añadiría así:
      "Es enfrentar los problemas en union con Maria, Los Santos Angeles, El E.S. y Dios.. . bajo una completa oracion."

      Eliminar
    2. Gracias Luci por tu lindo mensaje! 🙏🌺🌷

      Eliminar
    3. Arwen y Kari, recibo las gracias pero la verdad no hay q darlas. Simplemente dar gracias a Dios q nos tiene aqui, justo en este blog, para compartir cto y experiencias d vida. Todo conecta. Todo tiene su razon d ser. Todo obra para bien:
      "Nutrirnos los unos con los otros". Las experiencias personales son el "soporte" del cto.

      RAZONY FE: Complemento perfecto. m

      Somos partes d un solo cuerpo y cada parte tiene una mision especifica q hace q "ESE TODO" se integre en perfecta armonia d vida y movimiento.

      ¿QUE PASARIA si FALTARA ese TU, q podemos ser cualquiera de nosotros, en este momento q nos han reunido para un algo especifico?

      Miren el escenario y se daran la respuesta.

      Quiza en un futuro ya alguno de nosotros no seamos utiles aqui: Eso solo lo sabe Dios. Entonces vendran otros a refrescar el blog con nuevos ctos y nuevas experiencias q permitan la conversion d muchas almas.

      .................
      *Ya esta q acaba la tarde.
      Me despido hasta mañana, si Dios quiere.

      D B A...
      Feliz descanso en los brazos d Maria, Nuestra Mama.

      Eliminar
  28. Cósmicon zQUE TEPONES A FAVOR DE ESE SACERDOTE, EN QUE NO TENGA UNA SEGUNDA VISITA. COSMICON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el sacerdote no aplica inmediatamente el exorcismo es por culpa de Juan Pablo II, que en el nuevo ritual exigía primero una cantidad de informes increíbles para saber si una persona no tenía algún problema mental.

      Esto fue denunciado por Gabrielle Amorth, ya que el medio para saber si una persona está exorcizada es realizar primero el exorcismo.

      Es algo que lamento, ya que Juan Pablo II ha sido el peor papa de la historia de la humanidad, encubriendo a pederastas o canonizando a un marrano como Escriba de Balaguer.

      Ahora bien, ya te he aconsejado que visites a un obispo ortodoxo, en España hay muchos ¿qué más quieres que haga? ¿entro en el seminario para hacerme exorcista y exorcizarte yo mismo?

      Eliminar
    2. Así que no es culpa del sacerdote, es culpa de Juan Pablo II, el sacerdote sólo obedece ¡déjalo en paz¡

      Eliminar
    3. *ortodoxo de las iglesias ortodoxas, naturalmente

      Eliminar
    4. hasta llamé al obispo de la Iglesia Hispánica de tu ciudad¡¡ y no fuistes, así que no sé qué más quieres, no soy Dios para ayudarte tanto

      Eliminar
  29. Sobre el fuego del infierno (Isaías 10):

    "Por eso el Señor, Yahvé de los ejércitos, enviará la extenuación entre sus robustos, y por debajo de su gloria arderá un fuego como fuego de incendio. La Luz de Israel será el fuego, y su Santo la llama, y devorará las zarzas y espinas de Asiria en un solo día."

    El fuego del infierno, interpretándolo conforme a este pasaje, es el mismo Cristo; es decir, que cuando se manifieste Dios, la luz divina será el tormento de los condenados. "el fuego que no se apaga" dice Cristo; es el mismo Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especulación mía: los condenados, aunque aborrecen el castigo, su propia naturaleza tiende a él con una fuerza demoledora; así, en la Divina Comedia: "los condenados se arrojaban frenéticamente a los lagos del infierno".

      Si Dios fuera cruel los dejaría sin castigo; entonces, al estar fuera del orden divino, su naturaleza entraría en un frenesí incontrolable; en el infierno hallan su lugar en el orden de Dios.

      Eliminar
  30. En mis momentos de insomio, producto de mis comienzos con la menopausia. Me he divertido mucho con las historias de las sotanas. Gracias!!!

    ResponderEliminar