jueves, noviembre 02, 2017

No os riáis, porque podíamos haber llorado bastante... todos


Carles Puigdemont y sus consellers, en los pasados días, podían haber llamado a una verdadera rebelión contra el Estado español, podían haber movilizado a todos los nacionalistas a una lucha por todos los medios contra las fuerzas estatales. Y no lo hicieron.

Creo que, en medio de tantas críticas, es justo reconocer que actuaron de un modo muy sensato en los días previos a la aplicación del artículo 155, buscando hacer el menor daño a Cataluña. En política, a nivel regional o estatal, estamos acostumbrados a que los políticos resistan con todas su fuerzas hasta el final, aunque se hunda el mundo.

A los que no son nacionalistas, lo que hizo Puigdemont y los consellers al aplicarse ese artículo les parece que es lo más normal del mundo, lo lógico y lo que tenían que hacer. Pero hay que hacer un esfuerzo por ponerse en la mente de los que piensan de otra manera. Desde esa otra mentalidad, hubiera sido razonable esperar una resistencia numantina con todas las fuerzas. Yo lo esperaba, francamente.

Por eso quiero elogiar públicamente el modo en que el Govern ha actuado. Justo es reconocer que han hecho lo que han considerado que era lo mejor para Cataluña, a pesar de que eso iba a conllevar que les criticaran los nacionalistas y se rieran de ellos los no independentistas.


Es ahora, al ver a un Puigdemont débil, solo, desorientado, sin saber qué hacer, cuando percibo con más profundidad (y mucha compasión) el drama por el que debe estar pasando. Mil veces la tentación le habrá echado en cara que hubiera sido mejor incendiar Cataluña. Pero sus últimos días han demostrado que Carles no era el demonio. Pero, sabedlo, tenía muchas más cartas en la mano de las que usó. Menos mal que estaba Carles y no otro en ese puesto. Sino, el orden constitucional se hubiera acabado por imponer, sí, pero a costa de un inmenso sufrimiento.

Hemos estado al borde de algo mucho más grave de lo que parece. No es el momento de hacer parodias ni de reírse del que ahora aparece débil y abandonado.

168 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siii! El típico 2×1 Angie!

      Definitivamente éste es el James Bond de los lagartos , un video para entretenerse:

      BBC Lagarto Vs Serpiente

      Eliminar
    2. Que bárbaro ese vídeo! jaja en verdad que parece una escena de James...jaja

      Eliminar
  2. Padre Fortea: Carles Puigdemont ciertamente no es un demonio y me alegro MUCHÍSIMO de que no haya llevado las cosas a peor. Y también le deseo lo mejor en su futuro. Hasta me alegro de la pensión de 9 mil euros mensuales que le queda para el resto de su vida mcomo ex-presidente.

    Pero hay que haber sido castellanohablante y vivido en Cataluña y querido trabajar y criar hijos en edad escolar en este entorno de adoctrinamiento e incitación al odio y exclusión de todo lo hispano para remotamente entender lo que hemos pasado estos últimos años y seguimos pasando aquí en las zonas catalanas más independentistas.

    No pido nada, ni siquiera reconocimiento de nuestros sentimientos —más abandono y sufrimiento tuvo Cristo— pero es de justicia decir la verdad, como es, y por eso lo comento.

    Gracias por su blog y por todo el bien espiritual que nos hace, padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, totalmente de acuerdo contigo, los que tenemos hijos sabemos mejor que nadie el daño que hace el nacionalismo, aunque en mi caso el de Galicia sea mucho menos agresivo que el vasco o el catalán.

      Eliminar
  3. "Hacer lo q creemos es lo correcto, asi la mayoria no este de acuerdo con ello".

    Se necesita conviccion, fortaleza interior para seguir avanzando en esos ideales independentistas.

    Porq lo de Cataluña se puede extrapolar a situaciones ya particulares: ¡Cuantas veces tomamos la decision correcta pero muchos de nuestro entorno lo ven como una inadecuada decision?

    Y señalan o señalamos sin conocer la verdadera historia e intenciones de lo q produjo esa decision?

    Ante esto, cuando son nobles ideales, esos q promueven vida, lo mejor es seguir avanzando. El tiempo revelara la rectitud de una accion.

    ResponderEliminar
  4. Soy cristiano y me pregunto que habría hecho Cristo. No creo que Cristo los hubiese mandado a la carcel. Yo no soy indepentista, es más soy centralista, no me gusta el sistema autonómico, pero no soy partidario de mandar a la gente alegremente a la cárcel. Siento una profunda compasión por los encarcelados hoy y por Puigdemont. No quiero que vayan a la cárcel. Quiero que puedan vivir tranquilos en sus casas con sus familias. Si hay que hacer algo útil, a lo mejor es eliminar las Comunidades Autónomas o reformarlas para recentralizar. Quizás suprimir la autonomía de Cataluña hasta que sus políticos entren en razón. Pero la cárcel...es excesivo y nos va costar muy, muy muy caro. En diciembre los independentistas van a arrasar en las urnas.
    Esto es contraproducente e injusto. La declaración de independencia fue simbólica pues no hubo a continuación actos tales como dictar expropiaciones de edificios públicos españoles u otras ordenes ilegales. No hubo delito de rebelión, probablemente si hubo malversación y prevaricación. Yo creo que iría bien con 2 años de cárcel (que no llegarían a entrar en la prisión), inhabilitación, y suspender el parlamento autonómico hasta nueva orden. Pero lo que se ha hecho es regalarles la mayoría absoluta a los independentistas y además es algo que no me parece justo ni legal. Soy licenciado en Derecho y no veo nada claro estas medidas que se han tomado. Creo que desde Europa nos van a dar un tirón de Orejas, tanto desde los tribunales Belgas, como del Tribunal Europeo de DH.
    Y repito, yo no soy indepentista, los que quieren la independencia están profundisimamente equivocados pero así no se soluciona nada, y lo veremos en las próximas semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, es que ahora el catolicismo en vez de sanar la psyque nos está amariconando o qué;

      Si tú no pagas impuestos, viene la ley y te cruje.

      ¿qué es eso de que haya una casta superior que pueda saltarse la ley? A prisión y ser juzgados por sus delitos.

      En cuanto a que "va a arrasar el independentismo en las siguientes elecciones"

      ¿pero tan cortos estamos?

      Va a arrasar el constitucionalismo, y voy a explicar porqué va a pasar:

      1º en toda dialéctica y oposición política, hay una minoría muy a favor de una postura y otra minoría muy a favor de la otra postura.

      2º la mayoría está en medio, y se inclina hacia donde ve mayor futuro

      3º el independentismo se ha mostrado como sin futuro, las empresas huyen, el president se va a la fuga, etc

      4º por lo tanto, la mayoría de la población catalana va a votar a quién le dé más confianza, en este caso el PSC y Arrimadas.

      Desde luego, ser independentista catalán o apoyar el separatismo catalán = ser infeliz

      Eliminar
    2. Hay una minoría que le importa un pimiento la ruina de Cataluña y la suya propia con tal de romper con España (éstos votan al independentismo por narcisismo y placer homoerótico);

      la mayoría de la gente quiere FUTURO, y el día de las elecciones os recordaré este mensaje.

      Eliminar
    3. No le entiendo
      No entiendo nada
      Debe ser q mi mente es cortita y condicionada. El futuro hablará.
      Puigdermont tiene q venir a España, dar la cara y no seguir instigando en Europa

      Eliminar
    4. Vamos a ver "Q los han mandado alegremente a la cárcel" ABEL AYALA. Si han desestabilizado un país. Y SE HAN FUGADO CON NUESTRA PASTA
      VENGA, yo dejo ésto. No puedo leerlo y sobretodo de personas q se sobrentienden preparadas . Q horror

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. O quizás nos meta caña para ver si explota el blog

      Eliminar
    7. O es primo de Carles (tan familiar él...)

      Eliminar
    8. Hola, reitero por si acaso: Creo que el independentismo es un error, y una actitud pecaminosa. Supone división y odio. Pero no creo que la cárcel sea la solución. Hay otras medidas como inhabilitaciones, arrestos domiciliarios, multas, suspensión de la autonomía etc etc. Y vuelvo a preguntarme ¿Que haría Jesús si el fuese el juez? Yo tengo claro que Jesús no sería indepentista. El es universalista. Pero no creo que la solución de mandar a la gente a la cárcel sea muy cristiana. Yo delimiataría mucho la cárcel a gente realmente peligrosa y buscaría alternativas punitivas.

      Eliminar
    9. ¿qué hará Jesús?

      Pues tú mismo lo dices:

      En el juicio final, juzgará a los independentistas por su "actitud pecaminosa que supone división y odio".

      En cuanto a las penas que aplicará Jesucristo, no sé si tomará una de las medidas que enumeras, no sé si en el infierno habrá dinero para pagar las multas.

      Eliminar
    10. https://youtu.be/GSeQkKjZ4ug

      Objetivos

      Eliminar
  5. "Por eso quiero elogiar públicamente el modo en que el Govern ha actuado."

    Desde luego Fortea se está coronando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siga cayendo por el precipicio, aquí estoy tomando palomitas

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es usted algo inocente.

    España es un estado podrido hasta el tuetano y todo se mueve por corruptelas y se lo dice un abogado que conoce el mundillo.

    No hay heroismo alguno de carles ni de nadie no hay mas que ver como se esconde. Simplemente hay pactos secretos y cloacas del Estado a tutiplen como siempre ha habido.

    Esto está todo pactado. Han pactado la pantomima de desfilar ante la audiencia y al final se les conmutara la pena y quedaran libres o serán inhabilitados o algo "light" y puigdemont esta cagao.

    Simplemente ellos no incendian cataluña y nosotros hacemos el numerito de la audiencia nacional y al final todos contentos.

    Quedan como martires y se restaura el orden constitucional. España queda como la "mala" y ellos los martires que salvan su huida hacia delante pero a cambio que nos les quiten el sueldo ¿eh? El sueldo no que a estos no les contrataria nadie en su vida en el mundo privado.

    Y es que vivir fuera de Europa y dejar de mamar de la teta del Estado a la casta politica tanto española como catalana le da miedo.

    A eso se reduce todo don Fortea no sea usted inocente estos indepes tienen mucho que perder no estan dispuestos a ser castrados y arrastrados por las calles de Londres como William Wallace no. A estos: poderoso caballero es don dinero y la teta del Estado al final da mucho calorcito. Mejor pactar y arreglarlo y si mas adelante les colocan de diputados o pueden al menos ser concejales: cojonudo. Y todos felices y España por hoy salvada y el Borbón dormirá como un bebe tranquilito: una vez mas el dinero triunfa y asi demuestran que su patria les importaba un carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fortea no es inocente, tiene muy clara su postura: "Cataluña es una nación indivisible"

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo que está claro es que a cada post suyo va precipitándose cada vez más; es bueno contemplarlo para meditar y evitar que nos suceda lo mismo que a él

      Eliminar
    4. Creo q me voy a pasar a Cosmi por lo menos vibra por los mismos ideales q yo.

      Eliminar
    5. jaja que bueno Maria, no es cuestión de pasarse simplemente de razonar con respeto, ni se puede ser beatorra fanática de Fortea ni odiar a Cosmicon o a mi o a Pantocrator o a quien sea.

      Simplemente escuchar posturas y razonar coherentemente.

      Un saludo!

      Eliminar
    6. Yo creo que los politicos catalanes les preocupa su bolsillo e ir a prisión, no tienen cojones y perdón por la palabra de morir por su "república", son unos desgraciados, los que si pueden armar follón son los fanáticos analfabetos funcionales y que no se lavan de la CUP y compañía, con esos mucho ojo.

      Eliminar
    7. El Dios dinero. CODICIA: La peor de las idolatrias.

      Eliminar
  8. ¿Lo mejor?

    Lo q realmente sea de beneficio para una sociedad, para una nacion.

    Solo q concertar ese 50+1 q permita llevar a cabo un sentir "es lo correcto", esto es lo realmente complicado porq ahi es donde aparece la historia de ese pueblo, en donde muchas veces se beneficio de una nacion, o en otro angulo, muchas veces aparece la historia de una nacion centrado en decisiones incorrecyas relacionadas con ese "pueblo" q quiere "partir cobijas".

    Muchas posiciones. Al final triunfara la sensatez por encima de cualquier sentimmiento a favor o en contra de ese deseo de independencia.

    ResponderEliminar
  9. No juegues al misterio y decí qué cartas tenía o sos masón también. Su esposa es ocultista, no te importa eso demonólogo?

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta: ¿Qué origen puede tener esa tendencia del clero de apoyar abierta o disimuladamente los nacionalismos en España, incluido el español, por supuesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo sé: ¿la gente con la que se relaciona y le cuenta? Aquí hemos hasta perdido el párroco hace un mes porque era latinoamericano y sus compañeros (los demás mossèn) de la misma diócesis le excluyeron e hicieron sentir tan poco bienvenido que ha terminado por volverse a su país.

      En fin. Creo que no voy a leer ni comentar más en este post porque ya ni podemos poner las noticias en casa para que no haya más mal rollo y miradas displicentes en la familia por culpa del independentismo este, como para encima dedicarme a contrariarme con un pater a quien admiro por la Internet.

      Eliminar
    2. Que pena contigo Alfonso. Pero en fin, primero esta la paz personal.

      Eliminar
    3. Alfonso

      Tienes razón, hay discriminación de los latinos y de países de África, oriente medio, en Galicia lo hay poco pero hay. También veo mucha discriminación por posición social.

      Eliminar
  11. Padre Fortea esta vez no estoy TAN de acuerdo. O no sé si no entiendo bien el "quid" del asunto. Como dice una frase muy coloquial del caribe "quién lo vive es quién lo goza", yo no soy española, no he vivido en un contexto histórico como el de España con ésto de la guerra civil, golpe de Estado, un régimen como el de Franco, etc. Entonces, tampoco me atrevo a asegurar nada. Sólo puedo decir que independientemente que Puigdemont no haya actuado con la saña o la parafernalia con la que se esperaba no lo hace menos culpable. La ley está para CUMPLIRSE. Guste o no. Como la expresión del Derecho Romano "Dura Lex sed Lex". Cualquiera que se vaya en contra de la Constitución Política de un país y peor aún arrastre mucha gente detrás suyo cualquier país pues no va a acabar bien. Si bien es cierto que se le "abona" a Carles P. el que haya puesto un freno al final y digo que al final porque yo también la ví negra con esto de la independencia, es algo propio del instinto de supervivencia de ésta persona que por la conciencia de daño que hubiera podido causar. Uno como ser humano si inicia una "empresa criminal" es decir patrocina la división, el.resentimiento, daño a al.bien común e interés general pues se sabe se dimensiona desde un principio el perjuicio que se puede causar al pueblo que representa. Entonces yo no creo que la cuestión se haya frenado por "remordimiento de conciencia" para mí y en mi opinión y me puedo estar equivocando es que se frenó ir su propio instinto de supervivencia. Parece que al final las cosas no salieron como esperaban y en eso sí se me permite tengo que decir que fue gracias a la intercesión de Nuestra Santísima Madre en sus Advocación de la Virgen del Pilar
    y y especialmente la Virgen de Fátima y que Providencialmente se encontraba visitando a Barcelona por esos días. Pero de verdad que a mí no.me queda claro que haya sido por que haya primado la sensatez y el sentido común. Ésa es mi opinión.

    Un abrazo padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de ver para lo que sive la Constitución en muchos supuestos, creo que sería más útil usarla en determinados casos como papel higiénico...

      Eliminar
    2. Como he dicho otras veces Karina, entiendes mejor el problema español que la mitad de los españoles, un gusto leer tu coherencia.

      Eliminar
    3. Karina dice: "La ley está para CUMPLIRSE. Guste o no".

      Claro! Por supuesto que la Ley está para cumplirse! Pero...la ley de los hombres porque ofendemos al Estado y a la sociedad...en cambio la Ley de Dios no estamos obligados a cumplirla. No seamos apedreadores inmisericordes del prójimo, al cabo el único ofendido es Nuestro Señor Dios y como Él es omnipotente nada pasa. Si sigamos avanzando por el camino del nuevo paradigma. [Hebreos 10,26-39 Advertencia a los que continúan pecando
      26 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, 27 sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de UN FUEGO QUE HA DE CONSUMIR A LOS ADVERSARIOS. 28 Cualquiera que viola la ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?]

      Eliminar
  12. Padre tengo una duda:
    En cuanto a la excomunión al señor Galat, él se ha escudado en que el código de derecho canónico dice que un obispo que sostiene una herejía queda automáticamente excomulgado, y que un excomulgado no puede excomulgar a nadia. Por tanto, como los obispos que lo excomulgaron a él han dicho herejías, entonces Galat no está excomulgado. ¿Es esto cierto?

    Otra cosa, el señor Galat acusó a Francisco de que en la misa de Fátima el 13 de Mayoutilizó un altar negro con velones negros (que no eran negros sino que eran blancos sobre candelabros negros). Resulta que en la Santa Misa del 13 de octubre que celebró el obispo de Fátima fue en el mismo altar con los mismos velones y candelabros, y no dijo absolutamente nada. Yo me tomé el trabajo de escribir al santuario de Fátima y me respondieron lo siguiente: "Los lugares litúrgicos están elaborados en bronce que se quiso dejar con una patina de color oscuro para que contraste de forma muy clara con la piedra caliza, muy blanca, donde se inscribe el lugar de la celebración. Así se garantiza que el altar y el ambón son el centro de la celebración, hacia donde convergen las miradas de los miles de fieles. El altar es una mesa muy larga, formada por el diseño de doce pliegues de una toalla que simbolizan la plenitud de los invitados de aquella cena, única y definitiva, en la que participan los fieles. La expresión artística contemporánea, más que imitar las formulaciones antiguas, intenta decir de forma nueva el misterio que es siempre nuevo. Por esta razón no es de extrañar que haya opiniones diferentes sobre las formulaciones encontradas. Lo que no puede tomarse como legítimo es que se usen estos argumentos para atacar la figura del Papa y de los seguidores de Cristo." Esto es importante para ver hasta qué punto han llegado las calumnias al papa.

    Por último, ¿al fin cómo quedó la conversación entre ustedes? (Sigo pidiendo por el milagro de que Galat deje su terquedad).

    Gracias padre, Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  13. Surco 346:LEALTAD
    "La lealtad exige hambre de formacion, porq -movido por un amor sincero- no deseas correr el riesgo d difundir o defender, por ignorancia, criterios y posturass q estan muy lejos de concordar con la verdad".

    Ser leales. Generar confianza.
    ¿Que pasa cuando se rompe la confianza? En una persona de fe, existe. el perdon y el esperar ese momento para sanar y dialogar nuevamente.

    Dios dispondra ese momento en el corazon de cada un@.

    No forzar porq si no hay disposicion, "la cura puede ser mas mala q la enfermedad"

    ¿Mientras? Recurrir al buen trato y a la diplomacia.

    En casos asi, hay momentos en q se quiere q Este Aqui Ese(a) q tanto se exrraña y se ama. Porq hay momentos (muchos), en el dia q solo se le quiere teber, asi sea para compartir momentos de silencio pero en donde, una mirada "vale mas q mil palabras"

    Lealtad y confianza: de ahi q es muyy umportante hablar siempre con la verdad, asi nos sonrojemos al decirla o nos cueste hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, en toda situacion: Dios tiene el control. Asi se vivan momentos de debilidad o cansancio, Dios rige nuestros destinos.

      Sera en su tiempo y, de seguro, en ese tiempo todo sera bello y hermoso.
      No me cabde la menor duda.

      Eliminar
    2. ... Y en esto hallo razon. .

      ¿Q seria lo mas aconsejable, cuando en el c se siente q no es el tiempo?

      Pero q la intencion es el reestablecimiento del orden?

      Eliminar
    3. Hoy no entiendo nada. Me voy a descansar y a rezar en vez de perder el tiempo.

      Eliminar
    4. Cuando hay rupturas se rompe, valga la redundancia, un orden dentro de un sistema (llamese flia, llamese sociedad o nacion).
      Para re-establecer se necesita, creo yo, establecer unos dialogos q permitan poner sobre la mesa, intenciones verdaderas q en algun momento fueron mal interpretadas y q llevaron a una division de las relaciones.

      Paraq haya dialogo db existir una pre-disposicion del corazon a escuchar y hablar claro y asertivamente.

      Ahora bien: cuando se dan esos conflictos en donde se pierde la confianza por ambas partes, qda un "sin sabor" amargo en donde lo q se exprese puede connotarse como " no verdadero". Aqui hay heridas.

      Se quiere re-establecer la c' pero el ♡ siente q aun hay algo, muros, q no lo permiten.

      ¿En estos casos: no sera mejor a q baje la marea y haya disposicion real para escuchar y hablar?

      O, sintiendo ese muro "arriesgarse" a hacerlo con la intuicion q todo podria empeorar?

      ¿Q hacer aqui? ¿Q es lo mas sano?

      Eliminar
    5. Pues, a mi modo de ver, creo q es mejor q haya disposicion real en el corazon, d lo contrario, se volveria un no dialogo en donde nuevanente hayan señalamientos O, por salir del paso, mentir nuevanente y decir "ya todo esta bien. . entiendo. . comprendo. . . " sin estarlo.

      Lo importante es la intencion real de la reconciliacion pero tener la sabiduria de discernir los tiempos.

      Dios permita q en este fin de año se logren muchass cosas.

      ¿O estoy errada con esta forma de pensar?

      No se...

      Eliminar
    6. Luciana, de acuerdo contigo.

      Dios tiene el control

      Y me gusta dejarme en sus manos, que se haga la voluntad de Dios, hasta con este blog.

      Eliminar
    7. Mil Gracias!!
      Dios, ¡Me haces TAnto bbien!!

      Eliminar
  14. Padre Fortea, esto se veía venir de lejos. Puigdemont, estaba amortizado políticamente hablando, desde que dio el paso. A mí, no me da lástima ninguna. Hala, por glotón, ahora se has empachado: a tomarse la medicina.

    ResponderEliminar
  15. Esparará languidecer en Bélgica, hasta que todo se medio olvide y puedan meterle mano en frío. Si no lo hacen, vendrá otro gobierno, y puede que este le abra un corredor hacia España, y no precisamente para ir a prisión. No se apene demasiado, que ha hecho muchas, y las hará. Este, es de piñón fijo, no cambia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si es verdad que no entendí nada...¿Mucho ruido y pocas nueces?...¿En que paro todo lo de la independencia de Cataluña de España?

      Eliminar
    2. NIULCA, ¿habla alguien de Maduro por aquí? No. Y no ha pasado mucho tiempo. La opinión pública, olvida pronto...

      Eliminar
    3. O sea que las cosas se quedan como siempre...

      Eliminar
  16. El que lleva los casos de exorcismos en mi ciudad le ha preguntado a mi párroco por mi., me quede sorprendida. Se preocupa cuando ha preguntado por mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Nombre divino de Jesús y con el Poder de su Sangre preciosísima, la misma que derramó en el madero por la salvación de la humanidad, yo te lo ordeno, espíritu inmundo, sal de una vez por todas del cuerpo y la mente de esta hija de Dios. En el Nombre de Jesús y por su Sangre yo te lo mando: abandona este cuerpo y esta mente. Deja tranquila a esta hija de Dios. Te envío al infierno y te ato ahí para siempre, por Cristo nuestro Señor. El Poder inconmensurable de su Sangre preciosa te expulsa y te ata. La Santísima Virgen María te somete, te expulsa y te ata. De una vez y para siempre.

      Eliminar
  17. En mi opinión es un demonio tiene una autonomía dividida y un país enfurecido con los independentista, hizo lo correcto para el, se comporto como un judas traiciono a sus amigos perjudicandoles más su situación penal y busco refugio de unos amigos de su clase de pensamiento en Bélgica, está disfrutando su estadía tomando chocolate belga y es una jugada para dar largas referente a las elecciones quien sabe que carta tiene y puede presentarse como candidato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! y lo más preocupante no es lo de Cataluña, para algunos analistas de economía, Europa esta en estado zombie y creen que habrá una crisis en 5 años igual a la del 2008.

      Eliminar
  18. Discurso de Paco Frutos, ex-secretario del partido comunista español, luchador catalán contra Franco, verdaderamente encendido en contra del separatismo depravado catalán:

    https://www.youtube.com/watch?v=Qf_h_xpVX_s

    Que un comunista catalán luchador contra Franco defienda a España; mientras que tantos sacerdotes y católicos se hayan puesto en la traición, tiene cojones

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/WtskRgqQOhw

      Eliminar
    2. Vaya...esa música no es muy alegre que digamos jaja

      Eliminar
    3. Esta es más acorde a la situación política en cuestión...

      LUIS ENRIQUE - Yo No Se Mañana

      :P

      Eliminar
  20. lEn ultimas vale la pena el riesgo, mas cuando entro en una preparacion de 33dias q no se, a ciencia cierta, cuales pruebas he de enfrentar.

    Quiero iniciarla con "el pie derecho", sin cuentas pendientes.

    Ya comentare.
    HAY buenos consejos. El orgullo mal consejero. Y no hay q dar gusto al mal.

    Il. Una perspectiva desde "la barrera" vale mas q una dentro del ruedo.
    ...............
    Dejo aqui.
    "You're the best"!
    D B. A...
    Feliz descanso.


    ResponderEliminar
  21. Qué tristeza!.Todo el día de hoy es decepcionante. El Estado español no ha cambiado casi nada desde la época de Franco.Se judializa las ideas políticas y se reprime a los que no piensan como los cánones establecidos por el Gobierno. Nada ha mejorado, la democracia es muy débil en el Estado español y la Justicia muy mediocre y demasiado politizada
    Europa al final,hablará abiertamente lo que ahora dice en secreto y me parece que el Gobierno español no va a salir muy bien parado
    Todo lo que está ocurriendo con Cataluña es surrealista y la expresión de la mayor negligencia política
    La represión conlleva revolución social y así se generó la guerra civil.
    Francamente, hoy me parece un día triste.
    Me solidarizo con los catalanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes que mentir es pecado?

      Eliminar
    2. Duralex, jajjaja

      Eliminar
    3. Y aún así, se rompen cuando se caen...

      Eliminar
  22. Padre Fortea,por favor nos podría ofrecer un post con respecto a la subida de la tasa de interés que acaba de ajustar el Banco de Inglaterra después del Brexit.

    ResponderEliminar
  23. Mira, Fortea, el padre Weinandy sí es un teólogo de verdad -no como tú-.

    A él lo 'misericordiaron' por decir la verdad.

    Tú haces bien en permanecer siempre como veleta: voluble, cambiante, lambiscón y acomodaticio. Sigue así.

    Peligro: el día que te definas, te 'ficharán' en Roma, y perderás tu oportunidad para ser obispo.

    https://infovaticana.com/2017/11/02/santidad-pontificado-parece-estar-marcado-una-confusion-cronica/

    ResponderEliminar
  24. Ojala y no sea un We will come back!...ojala y todo.termine alli..ojala..
    38 años sembrando el odio no se borran tan facil.

    ResponderEliminar
  25. Padre Fortea, dentro de un rato, le mando otro de mis correítos, con dos inventos más para añadir a la colección.

    Por supuesto, son míos, o sea, que funcionan. Otra cosa es que lo hagan bien o mal, jejeje. Pero me parece que ya sabe Vd. que mu mal no habrán de ir, conociéndome desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos, NIULCA, jajaja. ¿Cómo crees que le mando si no la correspondencia?

      Eliminar
  26. Me alegro de que Puigdemont no haya intentado provocar una revuelta violenta en Cataluña, naturalmente. Claro que entre eso y "elogiar públicamente el modo en que el Govern ha actuado", con un 'president' que se va a Bruselas a montar un gobierno en el exilio, media un abismo.

    Tras la serie última de desfortunadísimos artículos del padre Fortea, viendo su deriva acelerada, digo con Bebo Valdés y Diego el Cigala:
    "Sufro la inmensa pena de tu extravío":
    Bebo Valdés & Diego El Cigala.- Lágrimas Negras

    Y con el poeta François Villon, interpretado por Georges Brassens,
    "¿Dónde están, Virgen soberana,
    dónde están las nieves de antaño?"
    :
    Georges Brassens - Ballade des femmes du temps jadis

    Adiós a todos. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cigala, qué buen artista!

      Eliminar
    2. La única que tengo en mi música de Cigala


      Es la de Se me olvidó que te olvidé


      Y una que recomendo Niulca con
      Rosario..

      Eliminar
    3. ¿El Cigala? ¿Es ese un tipo que va metiendo gritos, y parece que canta y todo? Ojú...

      Eliminar
    4. Ahí, me habéis dado. Soy antiflamenco, pero a vosotras las chicas, eso os gusta mucho. Parece que os va eso de oír a un hombre gritar y gemir. A mí, eso como que no...

      Eliminar
    5. Bueno, está Hitler con su oratoria, pero eso es caso aparte: por lo menos insuflaba ánimos al pueblo, caray...

      Eliminar
    6. Jajaja! Te pasas Paco!...seguro que tu no cantas ni lotería!

      Eliminar
    7. Paco

      A mi me gustan los juegos de palabras. Como que se me olvido que te olvidé...

      Eliminar
    8. NIULCA, no canto bien. A veces, para cantar las cuarenta sí, y procuro hacerlo lo menos posible.

      Pero es que hasta el nombre que se ha puesto: "El Cigala"...

      Eliminar
    9. Jajajaja Pues son muy bonitas las inflexiones de la voz, es un don.

      ¿Que significa "cigala"...un animalito del mar?

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Que Dios bendiga a este Guardia Civil:

    Li, el primer Guardia Civil ‘chino’, habla de Puigdemont
    http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/03/59f4a22222601d36318b4651.html

    ResponderEliminar
  29. Ay, padre Fortea… cada vez tengo mayor convencimiento de que lo suyo es la teología y no la política. Eso que usted piensa es una utopía, hay unos dos millones de independentistas frente a unos cinco millones no independentistas, frente a casi 50 millones de españoles. ¿Qué cree que hubiesen podido hacer los catalanes independentistas, si ante una rebelión con violencia y por la fuerza el Estado saca la policía y el ejército a la calle? Y eso no hubiese sido una guerra civil; no una guerra civil es otra cosa. Mire, al presidente de la ilegal república catalana le importa menos que un pimiento los catalanes independentistas y se Cataluña se arruina por la fuga de empresas le trae sin cuidado, a él y a sus consejeros les importan sus intereses políticos porque no es lo mismo ser presidente de la Generalitat que ser presidente de República. Pero no se equivoque, no son tontos, si incitan a los independentistas a una revolución con violencia, el independentismo hubiese tenido un coste político en Europa, porque en Europa también hay independentistas. Vamos que según usted, la juez Carmen Lamela no tiene que meter a estos señoritos en prisión, y el Estado de Derecho debe darle las gracias por ser buenos chicos, y darles algo de calderilla para que se tomen un café.

    ResponderEliminar
  30. Ay, padre Fortea… cada vez tengo mayor convencimiento de que lo suyo es la teología y no la política. Eso que usted piensa es una utopía, hay unos dos millones de independentistas frente a unos cinco millones no independentistas, frente a casi 50 millones de españoles. ¿Qué cree que hubiesen podido hacer los catalanes independentistas, si ante una rebelión con violencia y por la fuerza el Estado saca la policía y el ejército a la calle? Y eso no hubiese sido una guerra civil; no una guerra civil es otra cosa. Mire, al presidente de la ilegal república catalana le importa menos que un pimiento los catalanes independentistas y se Cataluña se arruina por la fuga de empresas le trae sin cuidado, a él y a sus consejeros les importan sus intereses políticos porque no es lo mismo ser presidente de la Generalitat que ser presidente de República. Pero no se equivoque, no son tontos, si incitan a los independentistas a una revolución con violencia, el independentismo hubiese tenido un coste político en Europa, porque en Europa también hay independentistas. Vamos que según usted, la juez Carmen Lamela no tiene que meter a estos señoritos en prisión, y el Estado de Derecho debe darle las gracias por ser buenos chicos, y darles algo de calderilla para que se tomen un café.

    ResponderEliminar
  31. A mi me parece q lo de la Independencia, para bien o para mal, acaba de empezar, tenemos problema para rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema empezó hace años creo...

      Eliminar
    2. El problema es que los separatistas, enfermos de la fantasía, continuarán torturándose a sí mismo y fastidiando a los demás adorando a un dios falso; la independencia de Cataluña.

      Cataluña no se puede independizar de España, en todo caso sería una independencia de España de Cataluña, y Cataluña se hundiría en la miseria, lo que despertaría de la fantasía a muchos catalanes y Cataluña volvería inmediatamente a España, como pasó en la crisis cantonal de la I república.

      Eliminar
    3. Si, es de toda la vida, pero con Declaracion expresa, solo ahora.

      Eliminar
    4. En las siguientes elecciones catalanas el constitucionalismo ganará las elecciones, y si entonces se toman medidas para sanar al pueblo catalán, enfermo de esta psicosis, el problema se irá solucionando.

      Hay problemas más graves y reales que el de los independentistas. Realmente los independentistas no tienen ni media hostia; está el paro, la inmigración, la baja natalidad, etc... esto sí que debe preocupar

      Eliminar
    5. Es un problema "generado" por mentes corruptas. Bakhita, debería pedir cuentas a los independentistas por haberte envenenado de esa manera tan cruel.

      Además, Fortea apoya el independentismo, así que, con lo gafe que es, me alegro, eso significa que irán de mal en peor.

      Eliminar
    6. Tu dile a los catalanes que España les da la independencia de forma consentida, pactada y negociada.

      Y eso Europa lo aceptaría.

      Veras cuentos españolistas catalanes quedan en Cataluña.!!
      Ni uno.

      Pero el miedo al aislamiento y la ruina económica les hace votar Constitución española.

      De siempre han dicho q ellos son sólo catalanes, la inmensa mayoría.

      Eliminar
    7. El problema es más que una Declaración expresa que no tiene efecto jurídico alguno.
      El problema es de conciencia, de ética y de valores. Cuando se vive demasiado en las ofensas y el resentimiento del pasado.

      Eliminar
    8. Lo que tú estás diciendo Bakhita es la independencia de España de Cataluña, que tendría más sentido, para que todas las empresas de Cataluña pasen a España; sería algo así como condenar a muerte a Cataluña, y eso es algo que los españoles no quieren.

      Eliminar
    9. Aunque egoístamente hablando, nos vendría bien que Cataluña se separara para aumentar nuestra riqueza; pero por la agapi española no lo deseamos; por eso los independentistas son enemigos de los catalanes, no los españoles. Los españoles salvamos a Cataluña de los independentistas.

      Eliminar
    10. un video divertido: tres policías hacen bromas sobre el osito Junqueras:

      "lo ponen a cuatro patas y le arreglan el ojo" jajajajjaa

      https://www.youtube.com/watch?v=2N5pGF2iofM

      Eliminar
  32. Pues yo protesto. Lo hago cortésmente; pero protesto. ¿Y por qué protesto? Protesto porque si no protesto me protesto a mí mismo.

    La inquisición española, dicho sea de paso y aunque no venga al caso, fue un verdadero cuento de hadas en comparación con la protestante.

    Hay enfoques que pueden expresar mejor o peor una misma realidad. Pero lo importante es que lo esencial quede a salvo.

    Juan Pablo II y Francisco fueron dos Papas complementarios en determinados aspectos. Pero completamente antagónicos en otros.

    El Papa polaco, por ejemplo, respetó siempre ciertos límites en cuestiones de moralidad y sexualidad. Sabía muy bien que si los traspasaba se comprometía sin remedio lo básico. Llevó el asunto, eso sí, lo más lejos que pudo sin que se llegaran a trasgredir las leyes de Dios. Permitió la convivencia mutua en casos graves; pero como hermano y hermana. Es decir, se mantuvo siempre más acá del punto sin retorno. Nunca cruzó la línea.

    El Papa argentino, muy al contrario, sí fue más allá del punto sin retorno. Sí cruzó la línea al permitir la convivencia mutua, pero no como hermano y hermana sino como hombre y mujer, y enseñar que se puede no obstante recibir los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía. Siempre y cuando no haya pecado mortal.

    Por suerte tenemos hoy en día un Papa divino. Como lo llaman. Y dio claridad en el asunto. Puso fin a tanta controversia. A los unos en la Iglesia los dejó contentos y a los otros no tan satisfechos, pero sí tranquilos. Los fieles en general aún estamos admirados por la manera en que por fin puso orden. Hasta los no católicos se asombran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me asombro sobretodo de como dicen que persiguió la pederastia (dicho ironicamente).

      No entiendo la franciscofobia que hay con este Papa simplemente quiere acercarse a la gente y no juzgar. Jamas ha dicho que un adulterio no sea pecado.

      El problema fundamental de los radicales catolicos es que viven obsesionados con el sexo. Tiene un trauma la iglesia con eso desde el medievo. Señores pecados hay muchisimos pero ustedes solo se acuerdan constantemente de lo concerniente a lo sexual.

      He conocido divorciados que vivian juntos y se les niega la comunion y hasta van a misa sin faltar y hacen voluntariado social y los fariseos les apartan de ls iglesia cuando Jesús hasta dio la comunion al peor de los hombres segun la biblia: Judas iscariote.

      Eliminar
    2. Considero sin querer juzgar jamas a la iglesia que la comunion es un acto de conciencia. Dios sabe loque hay en todos.

      Juzgar hipocritamente a los divorciados cuando todos estamos cargados de pecados es repugnantem

      TODOS ESTAMOS CARGADOS DE PECADOS A SABER: soberbia, lujuria, gula, envidia, juicio al projimo, mala lengua, chismorreo, celos, desnaturalización, rebelion a padres, mala educación a hijos, antipatía, falta de caridad y un larguisimo etc.

      Que nadie se engañe todos intentamos estar limpios y Francisco jamas ha dado barra libre de pecado simplemente no juzga porque PECADO TENEMOS TODOS.

      Eliminar
    3. De hecho el unico error de Francisco es a veces ser algo demagogo en temas politicos pero son los medios los que suelen manipularle.

      Por lo demas vive el evangelio es un papa afable y bueno y que no juzga.

      Tendrá sus defectos pero me parece peor que cuando le llegaban cientos de denuncias de pederastia Juan Pablo II aun decia que Marcial Maciel era un "ejemplo para la juventud".

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo Francisco en tu comentario 12:38...salvo por el ejemplo de Judas... Que fue por cierto, su primera y última comunión...

      Eliminar
    5. Y aun asi juan Pablo podia estar engañado por la curia o bertone.

      Por eso no esta bien que juzguemos tanto al Papa.

      Eliminar
    6. Pues en mi opinión, yo responsabilizó al equipo de trabajo del Papa Juan Pablo II quien era un hombre enfermo de parkinson casi que ausente, haciendo distancia del cardenal Ratzinger a quien los obispos encubridores le desobedecían...según un documental, que por cierto han retirado de youtube llamado "Manzanas podridas" de Rome Reports.

      Eliminar
    7. Los obsesionados por el sexo son los que viven con la fantasía alterada por las imágenes y mociones carnales; la Iglesia trae la medicina y la terapia para sanar esta enfermedad.

      En cuanto a los divorciados, se trata de un vínculo indisoluble pero a la Iglesia ya le da igual; ni hay disciplina eucarística y la nulidad eclesiástica es hoy un divorcio encubierto. Así que el problema no existe.

      Ya lo dice Fortea; "lo de los divorciados vueltos a casar es realmente un cambio de -paradigma-"

      Eliminar
    8. se trata de renegar del dogma de la justificación y aceptar a Lutero y su herejía.

      Eliminar
    9. Por cierto, gran parte del problema es la "tiología" de Juan Pablo II, que ha introducido una confusión enorme, por ejemplo con su infame "teología del cuerpo", que parece más un escrito neoplatónico antes que un manual de sanación espiritual.

      Juan Pablo II llenó la curia de opusinos, y éstos eran los que le escribían las encíclicas, con un conocimiento teológico, escriturístico y sentido común nulo.

      Eliminar
    10. "nueva evangelización" significa "que sean los opusinos quienes ocupen cargos en la curia"; es este doble lenguaje propio del gnosticismo.

      Eliminar
    11. Para el que dice que los divorciados van a la iglesia y bla bla bla, sin tanto creen en Dios no vivirían en pecado.Me importa un pepino si van a Misa o no.En cuanto no respetan el mandato de Jesús de no divorciarse,para mí lo que hacen es puro teatro y solo desean lavar su conciencia.O CON DIOS O CONTRA DIOS,O SE ACEPTAN SUS PALABRAS O HACEMOS LO QUE NOS DA LA GANA.PERO NADA DE PEROS.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Si me lo permiten quisiera hacer una breve corrección.

      Sí cruzó la línea al permitir, en cierta forma, la convivencia mutua —pero no como hermano y hermana sino como hombre y mujer— cuando la hizo compatible con la absolución y comunión sacramentales. Siempre y cuando no haya pecado mortal.

      Eliminar
    14. Yo lo que no te entiendo Leo David es porque te enfocas en lo supuestamente ambiguo y no en lo que el Papa no ha dicho, nunca ha dicho expresamente que se le de la comunión a estas personas de paso tampoco es un documento dogmático.

      No le van hacer el trabajo fácil a los pastores de hacerle un manual preciso para tratar a la gente en serie...

      Eliminar
    15. Malu habla verdad, o se está con Jesús el Mesías de Dios o se está con el diablo, no hay medias tintas. No se puede servir a dos señores.

      Eliminar
    16. Creo que no me he explicado bien.

      Yo no digo que haya que olvidar el adulterio. Que eso no sea pecado etc.

      Yo solo hablo de la comunion.

      Partiendo de que todos estamos en pecado en todo momento. Hasta al confesarnos por creernos limpios (soberbia y vanidad).NADIE DEBERIA COMULGAR JAMAS. Mi única duda es esa ¿quienes somos para decir tu si o tu no puedes comulgar si hasta iscariote comulgo?

      Ese es el punto. Saludos

      Eliminar
    17. Yo si te entendí Francisco...

      A tu pregunta de decir quien comulga, pues hay una ley establecida por una autoridad que se supone que uno adopta con la fe...

      Sin querer al referiste a Judas has señalado la consecuencia de acercarse al sacramento sin recta intención, acarreandose la condenación.

      Ahora...dice C.S. Lewis, que antes de una ley moral hay una natural...

      Tampoco es mira que difícil es entender y reconocer una ley...lo que veo es difícil el cumplimiento.

      Ahora...eso de señalar como creo que dices Francisco...no me parece...no daría abasto ni la creación de una policía eclesial para tal fin...

      Eliminar
    18. Es decir...el señalar el que puede o no comulgar, cuando hay pecados peores que no son públicos...

      Eliminar
    19. Pues si Niulca, pero volviendo a lo de Judas, Judas no murió por comulgar, Jesús les dio de comulgar como señal, el pan que es Él se parte y se da a todos por amor, incluso a sus enemigos (Judas), Judas no muere por comulgar siendo impuro sino que se suicida.

      Eliminar
    20. Ciertamente...pero a efectos prácticos, ni la señal de aceptación ni el pan recibido le sirvió de mucho a Judas al no tener espacio a la gracia.

      Jesús recibiría a cualquiera, no lo dudo...pero sus administradores han dispuesto otra cosa con la propia autoridad concedida por él...

      Eliminar
    21. Niulca, pasa lo siguiente: los obispos de Buenos Aires hicieron su propia interpretación pastoral de Amoris Laetitia. El Papa les envió una carta alabando y avalando dicha comprensión. Hasta les dijo que no había otra interpretación posible.

      Pues bien, los obispos bonaerenses dijeron que hay situaciones de convivencia mutua e irregular en las cuales es imposible la continencia. Y que si se cumplían con ciertos requisitos igual se podía comulgar. Los requisitos son, dicho de manera simple, que no haya pecado mortal.

      Acerca de lo otro, si esperásemos a ser inmaculados ninguno de nosotros, nunca jamás, estaría calificado para enseñar o criticar. Ni siquiera de manera positiva o constructiva. Entonces nadie podría ilustrarnos sobre el bien y el mal. Viviríamos en la más absoluta oscuridad. Sin embargo te doy la razón en el sentido de que entre mas coherentes seamos mayor autoridad moral y poder de convencimiento tendremos. Las palabras atraen... el ejemplo arrastra.

      A veces pasa que sin querer subestimamos la vida privada de los demás. Y resulta con alguna frecuencia que los que en apariencia son menos coherentes en realidad lo son mucho más de lo que supondríamos.

      Saludo afectuoso.

      Eliminar
    22. A todas estas...¿Tienes a la mano ese documento del que hablas Leo David?

      La verdad nunca lo he leído...

      Eliminar
    23. Ya te lo paso, mi Niu. Está en la página misma del Vaticano.

      Eliminar
    24. Es el número 6.

      https://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2016/documents/papa-francesco_20160905_regione-pastorale-buenos-aires.html

      Eliminar
    25. Ese documento no es oficial ni fue emitido ex-cathedra, por consiguiente no obliga a cumplirse, en razón de lo anterior se desprende que AL puede ser interpretada desde la doctrina y de magisterio y también desde el punto de vista de ruptura (Fortea le llama el camino a un nuevo paradigma), como señala el Cardenal Müller, el único camino interpretativo es el del Magisterio precedente, por eso Fortea se vuelve heterodoxo al proponer una nueva doctrina, aunque la disfrace semánticamente como un nuevo paradigma.

      Eliminar
    26. Leí el documento Leo David en el punto que me indicas y "no autoriza la comunión"..."abre la posibilidad" que es muy distinto...

      "abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía (cf. notas 336 y 351). Estos a su vez disponen a la persona a seguir madurando y creciendo con la fuerza de la gracia."

      Entiendo que ante la esperanza de esta posibilidad, las personas involucradas sean orientadas a como recibirla.

      Eliminar
    27. Dudo bastante que sea así. Es evidente que ese "abre la posibilidad" significa que puedes acceder a los sacramentos dichos. Aunque te encuentres en una situación moralmente desordenada.

      En el numeral que sigue, el séptimo, dice: " Pero hay que evitar entender esta posibilidad como un acceso irrestricto a los sacramentos, o como si cualquier situación lo justificara".

      En otras palabras: se puede entender esa posibilidad como un acceso a los sacramentos de la Reconciliación y Eucaristía. Lo que no se debe es entenderla como un acceso indiscriminado. No es una mera posibilidad para sólo orientar a los implicados hacia el ideal evangélico.

      Por más buenamente que uno lo quiera interpretar creo que no se puede.

      El numeral sexto también indica que "Estos (los sacramentos mencionados) disponen a la persona a seguir madurando y creciendo con la fuerza de la gracia." O sea que la persona, no obstante su situación, los ha recibido.

      Eliminar
  33. Hola, buenos dias!!

    lHoy me levante con una palabra: HUMILDAD.

    La he estado meditando porq, sencilla y llanamente, veo hoy mas q nunca, como el ejemplo tiene mayor relevancia q la palabra.

    Podemos hablar o escribir "muy bien, muy bonito", pero si estas palabras q adornamos con expresiones literarias no se llevan a nuestro diario vivir, mueren. Son vacias.

    No importa cuantas veces hayamos dado "el primer paso", lo importante es darlo 70 veces 7: SIEMPRE.

    ¿Cuesta? aSi. Cuesta el YO. Pero ante este YO vale la pena dar lecciones de vida de un "doblegarse", de "desinflamar" el ego y abrir espacios a una verdadera y sana reconciliacion abanderada por la verdad.

    La Gracia es la q nos da la fortaleza para dar ese primer paso. Vamos a ver si los otros dan ese segundo.

    Gracias Dios por la forma como obras a traves del hombre: siempre para bien.

    Te Amo, Dios. Y hoy mas q nunca Te necesito mucho. Gracias por estar conmigo aqui y ahora. .siempre!!

    ...............
    *Ya de salida. Mas tarde regreso.
    D B. A...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Luciana.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  34. http://www.diariosur.es/culturas/libros/pablo-dors-iglesia-20171102222903-nt.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A traves de la escritura nos conocemos y reconocemos. Con ella, nos permitimos entrar en la profundidad de nuestro ser.

      Nos permitimos descubrir y re-descubrir nuestros mundos oscuros pero tambien nuestros mundos de luz.

      Es liberador. Totalmente liberador, en tanto plasmamos en letras los sentimientos y emociones q mas envuelven de modo,casi q arrollador y tempestuoso, el corazon y alma.

      Las letras se convierten asi? en nuestros primeros y casi q unicos testigos, de nuestra propia realidad interior, en tanto somo seres por naturaleza, incapaces de abrirnos a los otros con transparencia y honestidad; quiza por el temor o miedo al rechazo,a la critica destructiva o a la burla. . O quiza, a la aceptacion de quienes nos leen y q tengan, por decirlo asi, esa capacidad (casi q innata), de saber entrar en el corazon de quien escribe, con un espiritu de simpleza y empatia.

      Eliminar
  35. Fortea,

    Hablando de cloacas, y aunque sé que suele estar bien informado (hay también vida además del IBEX y sus medios), le hago llegar esta información por si no la tenía, de más a menos reciente:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171103/432559886644/comisario-villarejo.html

    http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/entrevista-jordi-evole-comisario-villarejo-salvados-diez-titulares_201706265950e3090cf2a25c00a4b8a7.html

    https://youtu.be/nK5b1W9OPok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio Botín y su familia y su banco, el Banco Popular, son famosos por sus vínculos con el opus, lo dejo caer.

      Eliminar
  36. Profecía del beatísimo y santísimo rey David, estirpe y raíz de Jesucristo, sobre la beatísima y siempre Virgen María;

    "Oye, hija, y considera; aplica tu oído, olvida a tu pueblo y la casa de tu padre. El rey se prendará de tu hermosura; Él es el Señor, inclínate ante Él.

    Ante ti se inclinará la hija de Tiro con dádivas, y los más ricos de la tierra, solicitarán tu favor.

    ¡Qué hermosa entra la hija del Rey, vestida de tela de oro, envuelta en manto multicolor¡¡

    Es llevada al rey; detrás de ella son introducidas las vírgenes, sus amigas, son conducidas alegremente y dichosas entran en el palacio del rey.

    Haré tu nombre memorable de edad en edad; sí, los pueblos te ensalzarán por los siglos de los siglos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hermoso!!

      Con las palabras, se besa . .
      Y nos sentimos y vemos abrazados con cada palabra q leemos de los salmos.

      lI.¡ Siempre!

      Eliminar
  37. Va el documento (pdf) original del auto —decisión judicial— de ayer sobre los indicios de delitos de rebelión, sedición y malversación de los líderes catalanes:

    https://ep00.epimg.net/descargables/2017/11/02/206acc57dbcb5fb428a2e881369b64b7.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, el documento se descarga directo, no es de solo lectura...

      Eliminar
    2. Wow! Me encanta! Ya lo miro. Gracias Alfonso.

      Eliminar
  38. Por cierto, hoy (3-nov) es San Martín de Porres… ¡Fray Escoba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Que bien! Hace un tiempo se reconstruyó su rostro a partir de su cráneo...el pobre no tenía ni un diente...que santo!

      Eliminar
    2. Un gran santo! Humildísimo!
      Que San Martín de Porres interceda por nosotros!

      Eliminar
  39. Me he topado hoy con esta frase o ella conmigo...

    "La más grande limitación de la gente hispana estriba en algo vergonzoso, en algo que es, por definición, un vicio de esclavo: en la incapacidad específica para el ejercicio de la amistad...una suerte de trágica ineptitud para el diálogo".

    Eugenio D'Ors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabías que Lutero cree más en el misterio de la eucaristía que Eugenio D´ors??

      lee: "contra los profetas celestiales " de Lutero, contra quien negaba el misterio eucarístico. (que el pan es el cuerpo de Cristo y el vino la sangre de Cristo), y lee lo que hay en internet sobre el tema referido a Eugenio d´ors

      Eliminar
    2. aunque lo digo más para los que leen y quieren adquirir inteligencia, tú te mueves más por el placer erótico, y no por la verdadera agapi

      Eliminar
    3. es decir, que eres modernista, no me refiero a nada sexual

      Eliminar
    4. ¿Eso es un intento de una conversación amistosa llamándome erótica?...

      Eso debe ser nuevo...

      mmm...dejame ver si quiero hablar contigo...

      mm...no. No me apetece tus absolutismos y generalizaciones algo comunistas....

      Que tengas un lindo día.

      Eliminar
    5. Sin duda una frase hermosa y elocuente. Gracias Niu.

      Eliminar
    6. Por favor Niu, ignora a Cosmitrol y sus otros perfiles obvios. Entre más se le responda más se le alimenta.

      Eliminar
    7. Gracias Leo David.

      No resistí hoy tener compasión...darle de comer al hambriento.

      Jaja!

      Eliminar
  40. JAJAJAJAJA,PADRE,A PESAR DE PELEARSE CON SATANÁS,A VECES ES USTED UN GRAN INGENUO:LOS INDEPENDENTISTAS SIEMRPRE,SIEMPRE QUISIERON HACER TODO EL DAÑO POSIBLE Y MÁS A ESPAÑA.NOS ODIAN,ODIAN A ESPAÑA Y NO RECONOCERLO ES CERRAR LOS OJOS A UN HECHO.Y SE MERECEN ESTAR EN LA CÁRCEL PORQUE SON UNOS DELINCUENTES QUE HAN PRETENDIDO ROMPER ESPAÑA.TODO ESTÁ EN LA LEY Y QUIEN NO LA RESPETA Y SE LA SALTA A LA TORERA REITERADAMENTE SE EXPONE A ACABAR EN PRISIÓN.Y YO ME ALEGRO QUE ESTÉN ALLÍ Y QUE PASEN MUCHO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  41. Señor Fortea:

    Su post de hoy es verdaderamente penoso. Usted elogia a unos criminales que han hecho todo lo posible (y siguen en ello) para destruir España, que han provocado un desastre económico en Cataluña y sobre todo social,llevando a amigos y familiares a romper su relación y a odiarse a muerte. Ud. interpreta que no llamaron a la rebelión armada y salvaje por ·"el bien de Cataluña". Mentira. No lo hicieron porque son unos cobardes que siempre han querido librarse del delito de rebelión (que ahora se les imputa, curiosamente) y porque saben que los independentistas siempre han sido derrotados por los patriotas españoles cuando se ha llegado a las armas. Por eso lo han hecho, no por el bien de Cataluña. Son unos cobardes (además de traidores) y el relativismo y la complicidad que demuestra en su post es más que preocupante.

    Por cierto, esto aun no ha acabado (y queda mucho para que acabe si es que lo hace algún dia), por lo que haría bien en no echar las campanas al vuelo todavía. Porque si bien Puchi y los suyos son unos cobardes, hay miles y miles de independentistas salidos de la fábrica de indepes que es la "educación" catalana (muchos de ellos hijos o nietos de emigrantes de otras partes de España lobotomizados para odiar a sus propias raíces) dispuestos a lo que sea por lograar ese falso país de las maravillas que les han insertado en el cerebro.

    ResponderEliminar
  42. Las ideas políticas son respetables como cualquier otro tipo de ideología cuando se hace desde el respeto al contrario y la democracia. Estas virtudes no eran precisamente las virtudes de Puigdemont y compañía donde todo era impuesto por la represión y la fuerza. Durante su legislatura como presidente de la Generalitat tuvo una veintena de sentencias del TSJ en las que se indicaba el derecho de los padres a elegir el idioma en que quieren que estudien sus hijos, porque el señor Puigdemont and company habían decidido que hasta las ratas en la alcantarilla tenían que chillar en catalán. Si señores, en Cataluña todo ser con vida del sector público y privado y en todas las conserjerías tiene que hablar y escribir catalán, castellano no porque lo dice Puigdemont, ¿Aún así se cumplieron las sentencias?: La respuesta es No. Para el señor Puigdemont la separación de poderes judicial y estatal no existe. Entonces no estamos hablando de respetar ideas contrarias. No señor, estamos hablando de que hay una serie de señores catalanes que son antidemócratas, antisistema, y que sólo pretenden fracturar Cataluña, España, y la Unión Europea. Y esto perdone que le diga no es nada respetable, y la Justicia de un Estado de Derecho como es España debe de caer con todo su peso sobre sus cabezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole,ole y ole. Muy bien dicho.Así se habla.

      Eliminar
  43. El domingo es buena fecha para dialogar.

    Il.

    ResponderEliminar
  44. Lo voy a decir porque creo que si no no voy a poder dormir esta noche: padre Fortea usted en política es NE-FAS-TO. No he visto nadie que tenga menos idea de política que usted, así de clarito se lo digo. Pero no se preocupe, porque sabe teología que al final es lo que importa, porque la política pasará pero la teología quedará. ¡Pero hombre no nos enfade, no ve que somos buena gente! Como penitencia no volverá a escribir otro post de política hasta pasado al menos un año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aló, el post pasado dijo Fortea que "Lutero tenía razón en el dogma de la justificación"

      ¿cómo que es mejor en teología que en política?

      Eliminar
  45. GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO
    ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
    Mi nombre es Miss Rivera, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que
    vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia
    para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me
    odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó
    del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que
    nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra
    mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba
    simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi
    madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el
    hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban
    tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido
    regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras
    estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este
    conjurador DR BAZ, testimonios Compartido en el Internet por una señora y
    me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al
    principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están
    pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener
    la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor
    sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando
    después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se
    resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás
    después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada
    así que con toda esta ayuda de DR BAZ, quiero que todos ustedes en este
    foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Baz y voy a
    También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier
    tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo
    electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COMél) es la solución a todos sus
    problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo
    electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no
    importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier
    enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema
    que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es..Número de WhatsApp +2348066141253
    [DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM] en contacto con él inmediatamente ...

    ResponderEliminar
  46. Gran reflexión, muy orientadora. Gracias!

    ResponderEliminar