viernes, noviembre 24, 2017

¿¡Pero qué es ese ser!?


El tema de las granjas de trolls me parece muy preocupante. La operación de lanzar a nivel masivo decenas de miles de usuarios reenviando opiniones de falsos catalanes o de falsos norteamericanos para nada tiene que ver ni con la ideología ni con la libre expresión de opiniones. Es un modo de ensuciar la Red.

Es otra muestra de cómo un tirano que sigue oprimiendo a su pueblo se le queda pequeña su patria. Efectivamente, Rusia con todas sus extensiones es demasiado pequeña para contener el ego de Putin. Si un país con un PIB como el de España, hace todas las cosas que está haciendo, no quiero ni pensar que haría si tuviera tres veces más dinero a su disposición.

Y es que, además, hace dos días nos enteramos, gracias al presidente del Consejo del Ártico, Aleksi Härkönen, como ese pequeño hombre está reocupando las bases soviéticas abandonadas en el Ártico. Ya tiene operativas más de cien. Al ultramillonario del Kremlin, no le importa lo más mínimo las vidas enterradas allí, vidas de jóvenes encerradas en esas bases que son como prisiones. Eso sí todo para defender la gloria del nombre de un país.

En Rusia no hace falta pagar a los soldados por sus años de vida. A los trolls se les puede pagar con microsueldos para que sigan malviviendo. En Venezuela, se pueden pagar ejércitos de trolls con un poco de pollo.

Y todo esto no me parece nada, como ya he señalado en otros posts, con operaciones mucho más alejadas del conocimiento público, pero que pueden hacer que cierto coloso económico acabe con Internet tal como lo hemos conocido hasta ahora con solo hacerse con el accionariado de Google.

Internet puede pasar de ser una gran realidad de libertad a ser el instrumento en manos de tres o cuatro colosos dictatoriales. Puede pasar de ser el lugar más formidable para la libertad de expresión, a convertirse en el lugar perfecto para rastrear la vida ordinaria de los ciudadanos sospechosos.


Cuándo entenderán los poderosos de este mundo que los imperios y su gloria nos importan lo que nos importa un decorado para una película. Lo único que importan son las personas. Pero hasta que no lo entiendan, los seres humanos seguirán siendo sacrificados en pos de fanfarrias fantasmagóricas.

212 comentarios:

  1. Es un pollito!!

    jejeje

    277

    Un fuerte abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pollito con papas...??
      con Google, en la connotación de arreglar esos detalles de que trata con humanos.

      Internet ese gran mundote.

      Hoy mismo mientras cocinaba con mi hijo el desayuno, el me hacía una pregunta que no quería contestarle, porque hace muchas después de la primera.

      -- Mamá, ¿antes de Internet qué hacías?

      ¡¿Qué hacías sin televisión?!
      ¿Qué hacías sin todo ese mundo de posibilidades?


      Le contesté obviamente que sí había televisión jajaja, le dije que en la época que yo era niña, el internet era tan lento para conectarse y el contenido solía ser muy pobre que no daban muchas ganas de estar ahí todo el tiempo.
      Que para entretenerse usábamos la televisión y en mi caso pasaba mucho tiempo en las canchas de basquetball.
      Aunque valía un poco la pena de intercomunicación a través de esas redes con UNix donde hablabas con usuarios que ni conocías y que podías tener tanta cuanta F1 a F12 quisiéras hablando con varias personas al mismo tiempo en pnatallas negras con letras blancas o amarillas.
      La programación era una lata hasta para dibujar una letra, paso a paso, todo de manera muy estructurada.
      Hasta le dije, es buen ejercicio para después volverte cheff de cocina porque sigues paso a paso y lo visualizas antes de escribirlo o era al revés.

      Para el caso, le dije mejor , desayuna, y deja de pensar en eso, jajajaja.

      Fanfarrias fantasmagóticas
      Me recordó a Pacman
      Ir al juego de Google sobre Pacman

      Y un vídeo de Pacman con Minions Pacman vs Minions

      Los chicos de hoy me parecen más Minions que Fantasmas jajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si bueno, yo creo que eso pensó mi chamaco , jeje

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Los trolls le dan el puntito infocatólico a este grupo. ¿Qué sería de nosotros sin esa espada de Damocles o esos aprendices de martillo de herejes siempre acusando y condenando? Yo supongo que también le daré el puntito mágico-pendejo, como diría un amigo mexicano.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Alfonso debería escribir autobiografía, pues debe ser muy interesante. Ha vivido, estudiado y viajado mucho.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Jajaja, Niulca esta buena tu idea, me uno a tu petición donde firmo, jajaja, son pocos como el Padre Fortea de buen corazón, regalan sus escritos y eso siempre se lo he admirado.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Alfonso

      Mi padre de niño andaba en el monte con algunos animalitos...unas vacas, unos burritos. Nos platica que no fue su infancia comi la nuestra y eso que mi hijo me dijo que sería aburrido sin internet.

      Y eso que le dije que no conoció el internet sino hasta que tuvo 6 jajajaja y lleva muy poco de conocerlo.

      Eliminar
    16. El blog a veces es como la película de La familia de mi novia en la escena de la cena y las cenizas de la abuela.

      Los Tucker jajaj

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Alfonso

      Que bonito lo que dices y si toda la creación fuera así:

      CREACIÓN

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La información es un poder, el que lo tiene lo puede controlar a su antojo, en el siglo XXI los medios de comunicación es una de las formas de controlar a las personas, por eso hay que tener cuidado y saber discernir, analizar toda la información para saber que parte es verdad y que parte es mentira, para estar libre de esta forma de manipulación mental debemos hacer caso a las enseñanzas de Jesús que nos conducirá a la verdadera libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hay que leer la Biblia, el catecismo, hacer oración diaria, rezar el rosario, obras de caridad y amar a los troles, también a los mentirosos, pero sobre todo tener fe, esperanza y caridad para con todos los hombres, sin embargo, nuestra naturaleza caída es débil e imperfecta y llena de fragilidades e iniquidades, sin embargo, tenemos un abogado que nos defiende e intercede por nosotros ante el Padre. Muy difícil la vida cristiana llena de insultos y persecuciones a los que llevan la verdad a los que están ciegos y perdidos, pero es parte de la batalla espiritual, porque no estamos peleando contra carne y sangre, sino contra las huestes espirituales de maldad, sin embargo, las armas de nuestra guerra son espirituales, capaces de,destruir toda fortaleza y sofisma que se oponen contra el pensamiento de Cristo.

      Eliminar
  3. Ah!!! Ese pollito. Me viene a la memoria uno asi, d cuando estaba en esos primeros años escolares.

    Una vez se le ocurrio al cole donde estudiaba vender pollitos.
    Mis hnas mayores decidieron comprar cada una d a uno. Yo no compre. Lo q sucede esq yo no soy d muchos amores con los animales. De "lejitos" si. Pero d ceerca.. Ummm ! No!!

    Lo cierto del caso esq de los cuatro q llevaron a casa, solo uno sobrevivio. Pero con el tiempo se convirtio en un pollito bastante tierno.

    En ese entonces, viviamos en una casa muyyyyy graaande! El pollito qdaba en la mañana con mi mama, la empleada y mi hno menor. El pollito se familiarizo con todos nosotros. Iba por toda la casa y no se perdia. Aprendio a subir y bajar escalas. Cuando llegabamos del cole, nos recibia. Piaba muy bello. Mi papa se encariño mucho con el.

    Pero una mañana, el pollito no se sentia. Cuando llegamos del cole le extrañamos porq no salio al encuentro. La empleada nos dijo q no lo habia visto.

    En una d esas, una d mis hnas fue al cuarto d la empleada para sacar algo del baño y..

    ¡Ohhhh Sorpresa!!!
    Vio q en la taza estaba el pollito... se ahogo!

    Mis hnas lo sacaron d alli.. lo pusimos en una cobija y en la tarde organizamos con los amigos d "la cuadra", un funeral. Luego fuimos y buscamos un sitio para enterrarlo. Encontramos "una manga" muy arriba d la casa y alli lo enterramos.

    .. D regreso la casa se sintio sola.. l"Hace falta": deciamos muchos..

    Fin del cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Prefiero los patos

      Yo tuve uno que hasta me dormía a veces con él.... jejeje

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niu, ¡Que terrible la muerte de tu pollito! .. Me dio escalofrio.

      Anxe,.tener patos d mascota.. una amiga de la U tenia varios.. siempre nos hablaba d ellos con ternura..

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. lMira, el pollito nuestro tambien se hacia en el comedor cuando todos nos sentabamos a comer.. Y cuando papa llegaba (a veces tarde), lo sentia y lo acompañaba hasta q iba a la cama..
      INcreible esto.. pero asi es..

      Eliminar
    8. No olvides Alfonso que el gorrión es un animal, cualquier día se marchará.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo la gracia a la miseria que sufre el pueblo de Venezuela.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. si se extinguieron los pollos significa que también se extinguieron las pollas¡¡ no entiendo cómo Maduro no ha sido derrocado ya

      Eliminar
    5. Aunque pollinos siempre hay¡¡

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Creo que los fríjoles también aportan proteínas, ¿o no?

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Niulca

      Me causa dolor y tristeza lo que cuentas, comprendo porque muchos pasan la frontera a Colombia.
      Siempre te tendré en mis oraciones Niulca.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Yo quiero hacer un pequeño paréntesis y pedirle a todos los foristas, los que leen o entran por casualidad y puedan leernos que por favor DEDIQUEMOS HOY UN ROSARIO, UNA CORONILLA O SIMPLEMENTE UNA ORACIÓN POR LOS MÁS DE 270 PERSONAS QUE HAN PERECIDO HOY EN UNA MEZQUITA EN EGIPTO POR CUENTA DE UNOS DESALMADOS PSICÓPATAS (TERRORISTAS). RECEMOS POR EL DESCANSO DE SUS ALMAS,PARA QUE DIOS OTORGUE EL CONSUELO A SUS FAMILIAS.SOBRE TODO TAMBIÉN PEDIR A DIOS POR LA CONVERSIÓN DE ÉSTAS PERSONAS QUE COMETEN ESTA BARBARIE. ES NECESARIO.

      ¡Gracias!

      Eliminar
    17. A rezar Karina, esos infames!!!

      Eliminar
    18. Me uno con la CoroniIla en media hora.
      Y mañana que es sabado en q se ofrece el Santo Rosario en reparacion por todos estos crimenes atroces.

      Eliminar
    19. Niulca no es viable vivir más de un mes sin comer proteínas animales, a los vegetales les faltan aminoácidos esenciales, aunque los veganos dicen que depende de las combinaciones de alimentos, y esas cosas, el tema es que no creo que en Venezuela podáis hacer mucha combinación de vegetales. Con un mes sin ingerir proteínas puedes coger una infección que te lleve directamente a la Casa del Padre, con tanto ayuno no creo que haya que hacer escala en el purgatorio. Bien, si pasados unos días sigues con nosotros, da gracias a Jesús, porque sin proteínas no se puede vivir.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. ¿Será Clara? Bueno, pero Cher es vegana y tiene como 80 años y pues se ve hasta bien 😂

      Eliminar
    22. Yo de carnes pocon.. por no decir nulo. Y aqui estoy. Lo importante es suplir la proteina d la carne por otra y.. NADA pasa.. In cluso.. hay mejor salud..

      Eliminar
    23. ... Y tambien se q cuando no se consume carne, la persona parece q renaciera cada dia y q cada dia esta como para celebrar un año mas d vida... O sea.. esta regia!!

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Cher tiene muchas cirugías y tratamientos para permanecer joven.
      Conocí un señor no se cuido para nada en su vida y vivió 100 años y pidieron a la familia que dejaran investigar el cuerpo para ver el porque nunca enfermó en su vida, se murió porque le tocaba y no le faltaba su puro todos los días.

      Niulca

      Lo que dice clara parece que cree que te puedes ir y como creo que vas directa al cielo, ruega por esta pobre pecadora, acuérdate de mi cuando estés en el reino ¡please, please!.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Niu,.no sobreviviras...VIVIRAS por muchooo tiempo mas y si yo me voy antes.. intercedere mucho por ti y por cada uno..

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    31. lBueno Niu, por lo menos te hAS reido y eso esta bien.. yo tambien.. hay algunos coments q me han caido en gracia y otros me han llevado al pasado, entre ellos el del poIlito y el cuento del internet.. Un buen avance pero tambien con sus puntos desfavorables..

      En fin.. cosas q van surgiendo.. unos las van aprendiendo y vuelan.. otros, como yo, a "duras penas" si las utilizamos y manejamos.

      ..............
      *Por hoy dejo aqui. La verdad esq tengo ppios d migraña y ese dolor golpea fuerte.

      Q descansen (d verdad.. verdad).. Siempre en los brazos d Maria.. (Yo siempre la imagino a mi lado derecho..).

      D B A...
      Abrazos mill..

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Creo que aparte de ser vegana tal vez duerme en una de esas cápsulas de crioterapia jajajajaja!

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. lo más saludables es: 95% comida vegetariana y un 5% comida animal. Poca sal y alimentación colorida y sobria, receta de eterna juventud

      Eliminar
    37. Lo que leo sobree venezuela de ser cierto es terrible.

      Eliminar
    38. Ay Niu!! Me hiciste rei con eso del "secreto de la momificacion egipcia": Ciertamente,,no hay "eterna juventud". Las cirujias lo q hacen es "desfigurar" el rostro y el cuerpo.. Ejems vemos en muchas actrices q, siendo bellas, quiereny ser "mas bellas" y, lo q hacen sometiendosen a estos procedimientos es.. TODO lo contrario!!..m...

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    40. Niu, tu lo dijiste bien: "Adiccion a la juventud".

      Conozco muy poco a Cher.. muy contadas sus canciones.. q igual, me gustan.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Un poco fuerte el análisis... pero muy real.

    ResponderEliminar
  7. Volviendo a temas frívolos como usted el otro día con el presidente chino, a mi lo que más me impresiona de Putin no son todas sus proezas o hazañas políticas sino su aspecto.

    Recuerdo cuando era yo un niño, ahora tengo 28 años, salía Putin en la tele y su aspecto físico es exactamente el mismo que el que sale hoy día en tv, es como el presentador de Saber y Ganar, son atemporales, Jordi Hurtado y Putin, seres a los que la edad no les afecta, ¿pacto satánico o reptilianismo? ojalá el Padre Fortea nos aclare éste punto o habrá que esperar a que Iker Jiménez inicie una de sus estrambóticas investigaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observen la foto y juzguen ustedes mismos:

      http://www.laprensa.hn/virales/912742-410/te%C3%B3ricos-afirman-que-vlad%C3%ADmir-putin-es-inmortal

      El oso de Siberia es inmortal, ¿SERÁ ÉL EL ANTICRISTO EN VEZ DEL MALVADO Y CISMÁTICO BERGOGLIO?, saldremos de dudas en el próximo programa.

      Eliminar
    2. Me decanto por la teoría reptiliana...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Bah pues yo me decAnto por reptiliano porque no cabe duda de que el anticristo es Fortea ademas de mason luciferino y hereje bergogliano jajaja. Pobre padre Fortea

      Eliminar
  8. El zar Putin repartiendo dones a sus súbditos:

    https://www.youtube.com/watch?v=UjKJ9pLH2EU

    ResponderEliminar
  9. Un poco de humor musical (memes)

    Are you ok Annie?

    ChewBACHa

    ChopIN

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Tres cosas:
    1-Yo he sido acusado de ser un troll ruso a sueldo. Desde ese dia deje de creer en ese discurso y me he planteado que seguramente sea una forma de querer invisibilizar una opinion contraria a los intereses de Occidente haciendo creer a la gente que quien dice eso son troles rusos.
    2-Padre, cuantas veces tengo que decirle que Rusia no tiene el PIB de España sino el de Alemania?
    3-Padre, si de verdad cree que internet es un lugar de libertad, intente crear una pagina de Facebook contra el aborto y vea cuanto tardan en eliminarla. Ahora trate de crearla en Vkontakte, la red social rusa, y vera que no la eliminan. Haga lo mismo defendiendo la conveniencia del matrimonio sobre la promiscuidad, o aconsejando la abstencion sexual hasta el matrimonio, o reclamando el derecho de los niños a tener un padre y una madre... El Internet actual controlado por Occidente es tan libre, que la mayoria de sus opiniones serian censuradas si intenta difundirlas en redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede culpar a los judíos (por lo de ser antisemita) se culpa a los rusos. Trump gana las elecciones ¡es culpa de los rusos¡ y ahí siguen

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. A mí, Putin me gusta como persona. Por otro lado, no se anda con tonterías...

    En cuanto a la vida humana, ya se sabe, somos casi siete mil millones, y cuántos más seamos en el Planeta, menos valor se le irá dando, es de lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valor al planeta o al humano?
      o a los dos?
      jejejeje

      Putin... ya pasaron sus años mozos (ssshhh no le digas que te dije) jajajaja

      Eliminar
    2. Putin tiene la energía vital de un hombre de 30 años¡¡ además está muy joven, de hecho tiene novias guapísimas

      Eliminar
    3. a mí me gustaría ser como Putin, intrépido y audaz

      Eliminar
    4. Pues Putin la ha puesto cara a la dictadura de la ideología de genero y a las feminazis, Trump igual, se me hace muy sospechoso que Fortea les critique duramente. A lo mejor le gusta para gobernante mundial George Soros quien está al servicio del chanclas.

      Eliminar
    5. Buena pregunta, ANXELINA, jejeje.

      Eliminar
    6. Si, lo mejor de Putin es lo bien q se lleva con Nicolás Maduro, son la pareja perfecta?!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Tiene razón Fortea, no sé que puede hacer el Gobierno con Putin. De todas las formas, si no es Putin será otro, todo apunta a que hay intereses en la destrucción de Cataluña, de España, y de la Uinión Europea. Los políticos independentistas están pagados, no son sus ideas políticas, pues no creen en lo que llevan a cabo, y esto se les nota, pero están bien untados.

    ResponderEliminar
  16. LOS HIJOS MUERTOS NO SE "REENCARNAN" EN SUS HERMANOS
    Algunos padres creen que el dolor por un hijo fallecido puede compensarse mediante la "reencarnación" de este en el siguiente hermano, de manera que bautizan al nuevo hijo con el nombre del hermano muerto o lo visten con sus mismas ropas.
    LOS HIJOS MUERTOS NO SE "REENCARNAN" EN SUS HERMANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niulca, yo creo que lo hacen por ignorancia. Aquí en Galicia, hasta hace poco, existía la costumbre de darles vino a los niños para que se hiciesen "más hombres". La realidad es que el alcohol daña el cerebro y más el cerebro de un niño. Cuando Jesús, desde la cruz, decía "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen", estaba afirmando, a mi manera de ver, que la mayoría de las veces el ser humano hace el mal por ignorancia, porque confunde el mal con el bien. Es cierto que hay personas que hacen daño a conciencia y se recrean en ello, les proporciona incluso cierto placer morboso, pero creo que no es el caso de la mayoría. La mayoría de los españoles creen que el aborto es un bien, una señal de progreso y de libertad sobre todo para la mujer. Eso es confundir el mal con el bien.

      [Galicia es una región del Noroeste de España, encima de Portugal.]

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El ejemplo que colocas del caso del aborto no es para nada acertado. Todos sabemos desde pequeños que matar es malo. La ignorancia ahí no aplica.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No Niu, porque es un error vencible. Es decir, como esa persona crece, y vive en una sociedad puede percatarse que matar es malo, es decir, puede vencer su error.

      Eliminar
    7. Por eso estamos dotados de conciencia. Unas veces no hay una correcta formación de la conciencia por lo que dices,pero, eso no es óbice para saber que quitarle la vida a otro ser humano es malo. A menos que tú conciencia esté viciada (trastorno) o tu voluntad (coacción externa).

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. No existe la ignorancia ni siquiera en la ley humana como atenuante para el homicidio.

      "La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley"

      "Ignorantia juris non excusat"

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    11. "[33]Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."

      Jeremías 31,33

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. La ley natural no tiene que ver con la fe.Es decir ,el ser humano con o sin fe conoce la ley natural Niu antropológicamente hablando.

      Una cosa es que las personas se convenzan o adormezcan su conciencia por cualquier razón. Pero, ojo, somos seres humanos que estamos dotados de razón y que por ende a pesar de tener la conciencia bien formada o no podemos diferenciar el bien del mal. Las excepciones ya serían las que te dije. La ignorancia no exime. A eso voy con mi comentario a lo que dice Juan Julio sobre el aborto. La ignorancia aquí no aplica.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Dice Karina:

      --------- No existe la ignorancia ni siquiera en la ley humana como atenuante para el homicidio.

      "La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley"

      "Ignorantia juris non excusat"


      ------ dice el código penal colombiano:

      artículo 32: Ausencia de responsabilidad:

      No habrá lugar a responsabilidad penal cuando...

      Se obre con error invencible de que no concurre en su conducta un hecho constitutivo de la descripción típica o de que concurren los presupuestos objetivos de una causal que excluya la responsabilidad."


      Y eso es lo normal en el código penal comparado, la ignorancia de ley si es eximente en el derecho penal

      Eliminar
    20. Alfonso ánimo, otro día descubres América

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Error invencible no es ignorancia, por favor, no hagas más el ridículo Cosmicom dedicate a lo tuyo qué es trolear y nada más.😂😂😂

      Eliminar
    23. Niu todos los seres humanos estamos dotados de de razón y conciencia. Hay excepciones si las que dije, como patologías o trastornos y otra coacción externa. El ser humano tiene la parte volitiva que es la que maneja la voluntad y la otra cognitiva que es la que maneja la parte del intelecto.
      Es decir, si no hay vicios en ninguna de las dos como los vicios que te dije pues nadie puede decir o alegar ignorancia. La ignorancia per se no es causal en estricto sentido. Porque hasta en las jurisdicciones indígenas de pena o se sanciona a los homicidas.

      Aquí el quid del asunto no es la excepción es la generalidad de la que habló Juan Julio al referirse al aborto y a confundir bien con mal. Las excepciones son éso excepciones pero por causas muy específicas.

      Eliminar
    24. El error invencible entra como.dije antes pero no es la simple ignorancia. Se encuentra en la esfera volitiva, es un vicio del consentimiento. Pero no es ignorancia per se.

      Eliminar
    25. El derecho a la vida es considerado un derecho fundamental absoluto y primario justamente porque todos sabemos que la vida es sagrada. No es cuestión de maldad o de blanco o negro no. Matar es malo. Otra cosa distinta son lo que te haya llevado a eso pero eso no exime de responsabilidad.Matar sigue siendo malo. No hay ignorancia que valga.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Niu te repito, por última vez, yo me estaba refiriendo a el comentario de Juan Julio. Leíste que habló de la sociedad actual, y puso el ejemplo de España? A eso me refiero. Y lo de los indígenas si es cierto, yo conozco indígenas que viven lejos de la sociedad. No por eso piensan que matar no es malo. Los casos de los que hablas son muy reducidos y es un error invencible porque aparte que no.tienen contacto con la sociedad civilizada por así decirlo son costumbres arraigadas, aprendidas. Es decir, aquí hay un vicio de nuevo te digo en la esfera volitiva, ya que su voluntad está viciada porque ellos siguen ésas costumbres. Pero eso ES OTRA COSA. Estoy hablando de una sociedad CIVILIZADA. Como en la que vivimos tú y yo. Aquí la ignorancia no cabe, porque podemos sopesar.


      El ejemplo de la abortista de nuestra sociedad con un indígena es desatinado. Cómo vas a comparar un error invencible en algunos casos de indígenas con error vencible?
      No podemos entrar en la trampa de comparar peras con manzanas.
      Una cosa te repito son las situaciones que llevaba a abortar a las mujeres de nuestra sociedad y otra MUY DIFERENTE es que se pueda alegar ignorancia allí. No se trata ni de condenar ni de juzgar al ser humano se TRATA DE CONDENAR LA CONDUCTA DE MATAR A UN SER INDEFENSO.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. TROL, TROLES

    trol. Adaptación gráfica de la voz noruega troll, ‘monstruo maligno de la mitología escandinava que habita en bosques o grutas’. Su plural, en español, debe ser troles, como de sol, soles o de rol, roles.

    O sea que no es necesario recurrir a un extranjerismo, ya que "trol, troles" está admitido por la RAE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Don Julio Juan, hablando de su animadversión a los infocatolicos que usted llama apéndices de martillos de herejes, no se deberá a su pensamiento en extremo vanguardista, creo que para ser verdadero católico se requiere obediencia al dogma y a la jerarquía, y no ser veletas que andan cambiando con cualquier viento de doctrina. Con respeto se lo digo por el método que usa para medir la conciencia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. A mi también me gusta pero con las palabras originales: Los impostores y sus mentiras.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. La soberbia de.los.Reyes, inexorablemente será castigada.
    La historia lo muestra y repite una otra y otra y mil.veces más...simplemente basta esperar para.observar como.el poder de.la.Divina Providencia va fracturado.uno.a.uno.los.monstruos que gobiernan.
    Creo que es un.acto.de caridad orar por.todos los gobernantes, la Luz Divina puede tocar y transformar sus corazones de piedra, y convertirlos en.corazones de carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alfonso! o sea que has fabricado al nuevo hombre de paja: Los malvados troles cuyos congéneres primitivos fueron los que crucificaron al Señor, por Dios Alfonso, mejor ponte a estudiar la Biblia y averigua cuál era la misión que Jesús vino a realizar por orden del Padre y por favor apréndete de memoria Filipenses 5:10 ss.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Error, filipenses 2,5ss, apréndelo.

      Eliminar
    4. Anda Alfonso, tómate un café, pero ¿qué es eso de que "los que crucifican al señor son quienes se dejan convencer por los troles"??

      En algunos lugares de sudamérica se dice "trolaso" a este tipo de hombres:

      https://www.youtube.com/watch?v=orq7g6Q-pjE

      Eliminar
    5. Y cuál es mi culpa según tú?

      Eliminar
    6. Que soy pecador no lo niego, aparte de eso a que te refieres?

      Eliminar
    7. Es un opusino, lo normal en ellos es ser raros, lo raro es que actúen normal

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Alfonso mejor cuéntanos otro cuento de los viajes que has hecho por todo el mundo, de las universidades en las que has estudiado o los personajes que has conocido, apoyo a Juan Julio en su moción, es muy interesante leer las experiencias de la gente importante, además, me gustaría que nos explicaras como has hecho todo eso, porque recuerdo que una vez comentaste que no tenias carro ni dinero en tu billetera.

      Eliminar
    13. Alfonso dice: "El Maestro mismo ya nos enseñó sobre su existencia y maldad cuando unos pocos troles lograron que el pueblo gritase: «¡crucifícalo, crucifícalo!». Por amor infinito del pastor hacia sus ovejas se dejó crucificar para que viésemos que hasta al más Inocente se le comete la más atroz injusticia y daño ocultando y tergiversando la Verdad."


      Eliminar
    14. El catecismo dice:

      598 La Iglesia, en el magisterio de su fe y en el testimonio de sus santos, no ha olvidado jamás que "los pecadores mismos fueron los autores y como los instrumentos de todas las penas que soportó el divino Redentor" (Catecismo Romano, 1, 5, 11; cf. Hb 12, 3). Teniendo en cuenta que nuestros pecados alcanzan a Cristo mismo (cf. Mt 25, 45; Hch 9, 4-5), la Iglesia no duda en imputar a los cristianos la responsabilidad más grave en el suplicio de Jesús, responsabilidad con la que ellos con demasiada frecuencia, han abrumado únicamente a los judíos:


      «Debemos considerar como culpables de esta horrible falta a los que continúan recayendo en sus pecados. Ya que son nuestras malas acciones las que han hecho sufrir a Nuestro Señor Jesucristo el suplicio de la cruz, sin ninguna duda los que se sumergen en los desórdenes y en el mal "crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia" (Hb 6, 6). Y es necesario reconocer que nuestro crimen en este caso es mayor que el de los judíos. Porque según el testimonio del apóstol, "de haberlo conocido ellos no habrían crucificado jamás al Señor de la Gloria" (1 Co 2, 8). Nosotros, en cambio, hacemos profesión de conocerle. Y cuando renegamos de Él con nuestras acciones, ponemos de algún modo sobre Él nuestras manos criminales» (Catecismo Romano, 1, 5, 11).

      «Y los demonios no son los que le han crucificado; eres tú quien con ellos lo has crucificado y lo sigues crucificando todavía, deleitándote en los vicios y en los pecados» (S. Francisco de Asís, Admonitio, 5, 3).

      II. La muerte redentora de Cristo en el designio divino de salvación

      "Jesús entregado según el preciso designio de Dios"

      599 La muerte violenta de Jesús no fue fruto del azar en una desgraciada constelación de circunstancias. Pertenece al misterio del designio de Dios, como lo explica san Pedro a los judíos de Jerusalén ya en su primer discurso de Pentecostés: "Fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios" (Hch 2, 23). Este lenguaje bíblico no significa que los que han "entregado a Jesús" (Hch 3, 13) fuesen solamente ejecutores pasivos de un drama escrito de antemano por Dios.

      Eliminar
    15. Quién miente? Alfonso o el Catecismo?

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Alfonso: Todos somo pecadores y todos crucificamos a Cristo con nuestros pecados.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Sant 3,11-12 ¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga? ¿Acaso, hermanos míos, puede la higuera producir aceitunas y la vid higos? Tampoco el agua salada puede producir agua dulce.

      Eliminar
    20. Otra vez Alfonso con la técnica del hombre de paja: Trolls igual a hijos del diablo. Y como los troles dicen trolas (mentiras) me gustaría me señalaras donde he dicho una mentira para corregir mi error.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Pues de eso me has acusado, que no?

      Eliminar
    23. Y falsamente, porque yo vivo de mi trabajo, no soy asalariado de Maduro o de Putin.

      Eliminar
    24. Y aparte como hijo del diablo, ya que en tu mentecita creaste la imagen del trol como un sinónimo de hijo de las tinieblas.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Pues Alfonso

      La última vez que dijeron cosas de mi Aquí...quede como busca novios que es el sam de los golum y algo así.

      También quede como busca pleitos que solo recomienda tonterías y enlaces sin importancia que además me siento mucho porque a veces me llamaron madre superiora y soy soberbia y corro personas.

      Todo eso...ah cuando regresé también quise conquistar al Padre Fortea. La imaginación esta muy baja de creatividad.

      Eliminar
    27. Creo que lo escribí una vez...

      Esta quien quiere estar.

      Si deja de escribir dudo mucho que sea por algo de lo que se diga aquí. Tal vez tuvo una operación como yo o algo personal que no permite permanecer en este sitio.

      Lo que cuentas de las calumnias y falsos testimonios es muy cierto. Las palabras son poderosas.


      Pero baste recordar que es Dios quien sabe lo que cada corazón tiene y sus intenciones verdaderas. Te animo Alfonso a rezar conmigo.

      Llevo cuenta regresiva de Rosarios y voy en el 276. (Eran 300)

      Eliminar
  20. PARA AUTÉNTICOS SIBARITAS, AMANTES DE LO CLÁSICO:

    Ayer, puse la televisión un rato, ya que me costaba coger el sueño, y esto es mano de santo: si te cuesta dormir, la dejas encencida, y caes rendido. Pues bien, estuve viendo un programa maravilloso sobre gastronomía y antiguas costumbres: jamás he sintonizado nada igual, es lo mejor de lo mejor con que me he topado, todo a la antigua usanza, y bien hecho. La presentadora, se recorre toda Francia en Peugeot 504 descapotable, este fue mi primer coche que tuve nada más sacarme el carnet, en el año 90, y es maravillosa. Si queréis ver algo bueno, pero bueno de verdad, aquí os dejo el nombre de este espacio, el cual pienso reproducirlo por internet. Es un programa, que deja huella, pero huella de verdad:

    Buscad "Las Recetas de Julie" en Google, vídeos. No tiene desperdicio, por lo menos, lo que he visto. Más de uno, me lo agradecerá, de eso estoy seguro.

    ResponderEliminar
  21. Con el asunto de carencias que tiene Venezuela dejo este enlace que explica muy bien, creo, cómo se ha llegado a esta situación actual.

    http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1605090431-los-pecados-de-venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Ike, en este blog se considera un escándalo leer infocarcolica y peor infovaticarca, el Opus Dei las tiene prohibidísimas porque no son católicas, incluso a todo aquel que osa criticar al ídolo autor de este blog se le dice que es un infocatolico o aprendiz de martillo de herejes. 😅.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace que he puesto se nombra al padre Fortea y no para mal. No hay escusa para no leerlo. La Iglesia es católica.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Leo infocatolica algunas veces les llegan las notas más rápido.

      Y me gusta religión en libertad.

      Pero de cajón veo
      Aci Prensa
      Aleteia
      Vatican.va

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser Alfonso, si algo caracteriza al actual Pontífice es su rechazo al capitalismo.

      Yo no sé qué webs gustan a los de izquierda.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si Alfonso, utilizan la misma táctica las ideologías TODAS: Dividir! Ya sea repitiendo la misma mentira para que la gente se convenza que es una verdad o generando odios o patrocinando malentendidos.

      Eliminar
    4. Creo que todas las webs católicas usamos la misma Biblia y el mismo Catecismo. Pero el asunto que trataba era en cómo había llegado a tal situación Venezuela, y lo hacía porque creo que Niulca es venezolana y quería poner la visión de otro venezolano.

      Eliminar
    5. Todos supuestamente adoramos al mismo Dios, al Dios de la Biblia, sin embargo, hay que poner claras las cosas, hay un grupo de prelados que están pugnando por establecer nuevas reglas como ser más permisivos sobre todo en los pecados sexuales. Yo prefiero creerle más a la Virgen de Fátima que dijo que la mayoría de los condenados al infierno eran por pecados de impureza sexual. Tal y como la Biblia, la Doctrina y el Magisterio enseñan, el que se quiera salir de ello, que se atenga a las consecuencias de ir en contra de los mandamientos de Dios.

      Eliminar
    6. Eso seria una apostasía, vean el ejemplo de la Iglesia Luterana de Suecia, dirigida por una obispa lesbiana casada con una presbítera.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. lBuen sabado!!

    Una mañana bastante. fria pero sobreIlevable.. por lo menos ya escampo y sale un poco el sol.

    Gracias a Dios, un poco mejor.. por lo menos lei "el matutino" y cada reflexion escrita me permite enlazarla con un interrogante q tengo en este momento.

    Haciendo alusion al tema d "Justicia y Misericordia":

    ¿Hasta Que punto obrar en justicia me permite ser misericorde con el projimo, si se tiene en cuenta q las intenciones reales (no aparentes), d una persona solo las conoce Dios y la persona misma?

    ¿Hasta Que punto puedo realmente ser luz en la familia, sin q esa luz sea connotada como "oscuridad" dada a partir de mis decisiones en torno a ella y sus miembros?

    Yo podre creer q soy Luz.. sin embargo, ante los ojos de los hombres, no serlo, porq mis decisiones son mal vistas, percibidas como agresoras q van en contra d la dignidad del ser humano...

    Creo q son decisiones vistas como madejas y q solo la gracia y la luz del E.S mostrar a cada quien la intecion unica y real... no la aparente o "falsa"..

    Ser "Luz y Sal": A eso estamos llamados, mision no tan facil porq hay tantas verdades "discernidas" como "angulos" por donde se le perciba d acuerdo a una historia particular y universal d las personas implicadas.

    "Solo Dios Basta" y solo El tiene La Verdad del obrar d CADA persona. Lo importante es La Unidad y el amor real paraq estas distorsiones en la forma como vemos a los demas y nos ven no generen mas divisiones.. Q ante todo triunfe La Verdad.. triunfe Dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .."Q solo la luz y la gracia del E.S., puedan mostrar a cada quien..(..).

      Eliminar
    2. SUFRIMIENTO
      Surco 242).
      "No basta tener la razon. Ademas, es necesario saber hacerla valer... y que los otros quieran reconocerla".

      246)."Sin pretenderlo, los q persiguen santifican... --Pero, ¡ay de estos "santificadores"!

      Ummm! ¡Como para reflexionar!

      Dia 21 d preparacion: "Todo un arenal" se ha levantado en este camino d preparacion. Pero finalmente el triunfo se hara presente en La Unidad de los Corazones.

      La paz y el amor se haran presente y, despues de haberse dado un camino mas en esto llamado "purificacion del alma", la cabeza del maligno habra sido una vez mas aplastada y traspasada por las espadas de la verdad y del amor.

      Una dura y cruenta batalla pero, al final, habra valido nuevamente la pena.

      *Señor:
      lDe nuevo gracias por estar aqui siempre presente. Gracias por tu Palabra y por Tus muestras d Amor para conmigo..
      Gracias por abrazarme en el dia y la noche..Gracias por tocar mi rostro y pronunciar mi nombre.

      lATi mi Amor y Entrega Total por y para Siempre!

      Eliminar