viernes, noviembre 24, 2017

Porque en este blog también hay lugar para las cosas serias






97 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La ironía de la imagen de:

      My sin was great, your love was greater

      Caramba, me pongo a reflexionar en todas las múltiples posibilidades que tiene la frase y en cualquiera me da risa. jajaja

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Juan Julio, es interesante, pero me parece que está hablando de un método pseudocientífico de los que abundan en el mundo de la nueva era y el chamanismo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Comiste con él! Vamos tío que eres un estuche de monerías. Felicidades y en hora buena, vas camino al estrellato. (Cosa curiosa que coincidencia que has estado en todas partes).

      Eliminar
    7. Por cierto era un filósofo de la nueva era, partiendo de ahí queda descalificado, concediéndole el beneficio de la duda, su biografía dice que falleció en 2012, como le hizo para hacer el estudio a Papa Francisco, si fue electo en 2013, y como le hizo también. para medir la energía o conciencia de Pío XII y Juan XXIII

      Eliminar
    8. Don Juan Julio y que anda usted pisando los terrenos de la nueva era (o los terrenos de las tinieblas que es lo mismo), usted debe saber que no todo lo que brilla es oro.

      Eliminar
    9. Peor tantito, flaco favor le hace al Santo Padre, ya le oigo gritar: NO ME DEFIENDAS COMPADRE!!! O lo que es lo mismo con esos amigos para que quiere enemigos.

      Eliminar
    10. Además, don Juan Julio, le falla tremendamente a Fortis con su post de que en este blog hay lugar para cosas serias y mire usted con la que sale. 😅😅😅😅😅

      Eliminar
    11. Pantocrator lleva razón Alfonso que cosas. Sabes de todo y conoces a todo el mundo oye.

      Eliminar
    12. Jaja. Quiza Alfonso sea el mismo padre Fortea o incluso Dios con perfil de google jeje

      Eliminar
    13. Partiendo de la premisa logica de que es imposible medir la conciencia de nadie todo ese comentario lo haya dicho el amigo de Alfonso o harry Potter es totalmente absurdo.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. No es una broma. La calibración la hice yo, no el Dr. David R. Hawkins, que no es el mismo que dijo al principio Alfonso. Este David Hawkins no sale en la Wikipedia española ni inglesa. Vosotros fijaos en si la calibración de los niveles de conciencia de los Papas (de mi vida) os parecen coherentes o no. Por otra parte ya sabía que me iban a acusar de pertenecer a la Nueva Era y todo eso. Todo lo desconocido es causa de sospecha. Es normal. No me inquieta lo más mínimo.

      Eliminar
    19. Jajaja. Niulca, es verdad que me gustan los chistes y las bromas, pero no todo lo que comparto es broma. Los niveles de conciencia se pueden calibrar. Existe un método para hacerlo, pero no todo el mundo puede hacerlo. Las personas que calibran por debajo de 200 y los ateos no pueden usar esta técnica.

      Eliminar
    20. Jajajajaja. Calibrador de concienciaa y tiene tecnixa y todo. Pues compartela hombre jaja.

      Hay ateos buenos como dice el papa con conciencia social pero como segun tu son ateos no pueden aprender la "tecnica" jaja. Me parto. Muy buena juan julio.

      Eliminar
    21. Más que preguntaros por quién es el Dr. David R. Hawkins (1927-2012), deberíais opinar sobre los niveles de conciencia de los últimos Papas y ver si se aproximan a vuestra idea de ellos.

      La conciencia, en este caso, no tiene nada que ver con la conciencia psicológica ("darse cuenta de") ni con la conciencia moral "discernir la bondad o maldad de algo"), sino que se parecería más a la "energía espiritual". No tiene nada que ver con la santidad, que no es calibrable con esta técnica, pues esta depende de la valoración que hagan los estudiosos del Vaticano de las virtudes heroicas de una persona y, por lo tanto, depende del valor que se le atribuya a alguien desde el punto de vista estrictamente católico.

      A mí, por ejemplo, me llama la atención que el nivel de Juan Pablo II sea tan bajo (390) y lo relaciono con su incapacidad de darse cuenta de que Marcial Maciel era un farsante y un pervertido, algo que siempre me llamó la atención. ¿Cómo no se dio cuenta de algo tan evidente?

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Quizá no tiene q ver con tu concepto de estado de conciencia q nos quieres exponer.

      Eliminar
    24. La autoconciencia hasta la autotrascendencia ( la integración de todos los niveles). Existen distintos niveles: físico, emocional, mental, existencial, espiritual.
      Todos estos no son compartimentos aislados sino que se incluyen unos a otros. Por ejemplo, el nivel espiritual está presente en todos los demás. Cuando nos damos cuenta de las sensaciones corporales podemos descubrir, si profundizamos, ciertas emociones que están contenidas en esa zona corporal, ciertas ideas que mantienen la contracción, cierta actitud hacia la vida. También existe la posibilidad de liberarla desapegándonos de ellas, atravesándolas y trascendiéndolas.
      Es un proceso de expansión o contracción. De reconocer en cada nivel cual es nuestra realidad. Es fundamental el cultivo de la atención y el desapego que fomentan la curación y el bienestar. Cada nivel puede convertirse en un camino que tiene sus distintos estadios de desarrollo. El camino hacia la autorealización es único en cada uno de nosotros, y la creatividad opera en todos los niveles.
      Pinceladas breves de cada uno de estos niveles:

      LO FISICO

      Nuestra conciencia está identificada con el cuerpo. El objetivo fundamental es la supervivencia. Se atiende a la dieta, el ejercicio, la relajación, etc. La no atención fomenta las enfermedades, aunque la salud física no garantiza la salud mental.
      La curación física se produce cuando atendemos a nuestro cuerpo, lo atendemos en cuanto a sus necesidades de dieta, ejercicio y descanso. Para explorar este nivel podemos utilizar técnicas de relajación, Hatha Yoga, danza, masaje, artes marciales, etc., que pueden convertirse en caminos espirituales físicos.

      LO EMOCIONAL

      La conciencia se identifica con las emociones. La persona es gobernada por ellas inconscientemente, por sus deseos y necesidades, aunque la mayoría de las veces es incapaz de reconocerlo.
      La conciencia curativa emocional es estar dispuesto a mirar y afrontar la verdad sobre uno mismo, a reconocer las emociones y experimentarlas y aprender a comunicarlas. La salud emocional tiene que ver con la capacidad de dar y recibir amor, poder perdonarse a uno mismo y a los demás, de mantener relaciones íntimas y al mismo tiempo autónomas.
      Para su exploración podemos usar distintos enfoques de la psicología humanista, la música, el arte o los distintos caminos devocionales (Bakti Yoga, etc.).

      LO MENTAL

      A la mente pertenecen los procesos de pensamiento, las actitudes y las creencias que afectan al bienestar emocional y mental. La percepción y el pensamiento están determinadas por patrones de condicionamiento de creencias y expectativas.
      La identificación con el ego mental hace que la persona de importancia a la identidad y a la imagen de sí misma. Para sanarnos es necesario examinar nuestras ideas y presupuestos sobre el mundo y la realidad. Buscar en la mente el origen del sufrimiento y del malestar. La conciencia curativa es prestar atención a los pensamientos tal y como surgen, sin intentar cambiarlos, y se expresa mediante la creatividad y la comunicación, la claridad de pensamientos, la comprensión y la originalidad. Su dominio pertenece a la mente racional, al discernimiento y a la sabiduría.
      Se puede explorar con la Programación Neurolinguística, Análisis Transaccional, etc.

      LO EXISTENCIAL

      La conciencia se manifiesta en hechos como la soledad, el sentido de la vida, el absurdo y la muerte. Afrontamos la libertad personal y de elección. En este nivel nos reconocemos como una unidad de mente y cuerpo. Atendemos a nuestra identidad, autenticidad y al sentido de la vida.
      La salud existencial consiste en asumir la naturaleza finita de la existencia, reconocer los límites del ego y estar dispuesto a aceptar sin engañarse a uno mismo. Si se evoluciona en este nivel uno se siente congruente con lo que hace, piensa y siente. Uno se siente libre y responsable a pesar de las dificultades.
      Para explorarla podemos usar: Análisis Transaccional, Psicología Humanista, etc

      LO ESPIRITUAL

      Es abrirse a las dimensiones transpersonales. La búsqueda espiritual busca la verdad.

      Eliminar
    25. No rechaza ni persigue nada.
      El bienestar espiritual se caracteriza por la sensación de paz interna, de compasión, respeto y gratitud.
      Aquí se despierta el testigo interno, ese observador de la experiencia que no es lo mismo que los contenidos de la conciencia. Si el ego se identifica con este nivel aparecen los delirios de grandeza.
      Para explorarlo, las distintas tradiciones espirituales (budismo, cristianismo, taoismo, sufismo, hinduismo, etc.).

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. DE: Antonio Gómez Ceto. Investigador

      Eliminar
    28. María, los niveles de conciencia no tienen que ver con los estados de conciencia, pues estos no son medibles. Cada nivel de conciencia equivale a un nivel de energía que, para entendernos, podríamos llamar "energía espiritual" y que es aplicable a cualquier ser humano independientemente de su filosofía o sus creencias, da igual que sea un santo católico, un filósofo ateo, un budista zen, un científico, un genio o un enfermo mental.

      Hay intelectuales muy famosos con niveles de conciencia muy bajos. Aunque la escala del Dr. David Hawkins va de 1 a 1.000, yo me he encontrado con un gurú súper famoso que calibra por debajo de 1, es decir 0, por eso prefiero calibrar de 0 a 1.000, aunque el nivel 0 es excepcional. Este pseudo maestro espiritual ha publicado infinidad de libros en los que se burla de Jesucristo por ser un ingenuo que no supo aprovechar sus dones para hacerse rico, en vez de morir en una cruz como un delincuente. Curiosamente, tiene miles de seguidores en todo el mundo incluso después de muerto (1990).

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Todo descubrimiento implica, de entrada, un rechazo de quienes están cerrados a lo desconocido y aferrados a lo conocido. Martín Lutero dijo de Copérnico en 1539:

      "La gente le prestó la oreja a un astrólogo advenedizo que buscó demostrar que la tierra se mueve, no los cielos en el firmamento, el sol y la luna (…). Este loco desea revertir toda la ciencia completa de la astronomía; pero la escritura sagrada nos dice [Josué 10:13] que Josué comandó al sol quedarse quieto, y no la tierra".

      En 1546 un sacerdote dominico, Giovanni Maria Tolosani, escribió el tratado De veritate Sacrae Scripturae denunciando la teoría copernicana y defendiendo la verdad absoluta de la Biblia.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    32. Pues don Juan Julio si está hablando de energía mística, le tengo un tremenda sorpresa: Está hablando de demonios que actúan en el plano preternatural.

      https://m.youtube.com/watch?t=1s&v=4xcPksxdmx4

      Eliminar
    33. No si ahora pantocrator con eso aqui cada uno arrima al ascua su sardina jaja. Todo me parecen chorradas.

      Eliminar
    34. J. Julio de acuerdo. Gracias.
      Cómo se descubre este nivel?

      Eliminar
    35. Al leer eso de los "niveles de conciencia" siento que cuándo sigo leyendo suena éste tema de fondo:

      The twilight zone Theme 1959

      😰

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Según el budismo hay niveles de conciencia y tiene que ver con la evolución espiritual, no es lo mismo el nivel de una persona normal comparada con la de un Santo o un Lama. Según el budismo, el Hinduismo, el cristianismo para llegar a la verdadera conexión con Dios no puede existir el ego y lo que busca es que te vuelvas una persona compasiva y servir a los demás. El mal(ego) viene de los pensamientos. El Yoga Físico es un camino espiritual, las personas no comprende que sin darse cuenta están activando chakras, lo ven como un camino Físico pero es espiritual más lento es el mismo camino del yoga de meditación es otra forma de activar los chakras más rápida y no podemos separar cuerpo, mente y espíritu, se nos olvida que el cuerpo es templo del Espíritu de Dios. La Meditación yoga o Budista busca a que aprendas a callar tu interior a la contemplación pero para lograrlo se tiene que trabajar a diario vaciar nuestro interior, sino por más corrientes religiosas que haya sino se realiza un vaciamiento de si mismo nada sirve.

      En mi caso no pierdo leyendo de personas que son pocos serias en el tema, muchos son charlatanes, se ve en lo que dijo sobre Jesús.
      Jesús es el verdadero Hijo de Dios, y nos quedamos cortos de entendimiento del gran poder que tiene Él Señor, no murió en la Cruz está aun entre nosotros y sigue ejerciendo su poder como Rey del Universo y Jesús no es un ingenuo como piensa esa persona y esto me hace recordar cuando Jesús le dijo a Pedro:” Apártate de mí, Satanás, Tú me harías tropezar, porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”, Jesús vino a enseñarnos el camino para llegar a Dios.

      Eliminar
    38. Hey chicas! no estarán tomando en serio toda esa chatarra pseudo espiritual, que lo único que logra es que sus practicantes se llenen de espíritus malignos. 👀

      Eliminar
    39. Y Fortis muy bien, como pastor dormido al que le roban las ovejas de su Amo y Señor. 😠

      Eliminar
    40. A ver Fortea como a mi me juzgan lefebrista, a ti si te hacen caso, diles las consecuencias espirituales de las practicas orientalistas y de la nueva era.

      Eliminar
    41. Pues como era de esperarse, hay que estudiar más la Biblia y dejarse de tonterías pseudoespirituales, a la vista está la falta de discernimiento espiritual, la lectura de este tipo de literatura y practicas es el primer daño que les ocasiona, la pérdida del discernimiento.
      La verdad no esta en David Hawkins, Deepak Chopra, Ana Louise Hay, Og Mandino, Madame Blatvasky, Buda, Confusio, Zoroastro, Mahoma, Moisés ni en ningún otro hombre, la Verdad es Jesús y el que no está con el desparrama.

      Eliminar
    42. María, existe una técnica para hacerlo, pero nunca he hablado de ello en público y menos en un grupo católico. Puedo hacerlo en privado por email: juanjulioalfaya@gmail.com si de verdad estás interesada. En los grupos católicos enseguida te juzgan, te condenan, te dicen que perteneces a la New Age, o que eres satanista o luciferino. Lo curioso es que a partir del estudio de las investigaciones de David Hawkins somos muchos los que hemos vuelto a la Iglesia católica y no creo que ninguna técnica satánica o luciferina te acerque a Jesucristo, a la Virgen María o a la Eucaristía. Sería muy contradictorio por parte del diablo, ¿no crees?

      Eliminar
    43. Pues hay que discernir, Satanás es el padre de la mentira, no será a la anti-iglesia, la impostura religiosa que busca resolver los problemas de la humanidad como dice el catecismo, la ramera de Babilonia, la iglesia de Cupich y Jim Marrin promotores del estilo de vida gay, la Iglesia de Jezabel que tolera las inmoralidades sexuales, la Iglesia de los nicolaitas que promueven la comunión con los paganos. Salgan de ella pueblo mío dice el Apocalipsis.

      Eliminar
    44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    45. Panto Crator

      Te doy la razón en lo que dices, hay tener cuidado con esos temas y no ando en esas cosas saco de fuentes serias de donde he leído.

      Eliminar
    46. Si Arwen, hay que saber discernir lo que viene de Dios y lo que pueda venir de la carne o del demonio, es lo que señala Santiago: Sant 3,11-12 ¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga? ¿Acaso, hermanos míos, puede la higuera producir aceitunas y la vid higos? Tampoco el agua salada puede producir agua dulce.

      Eliminar
    47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. ¿Está desvelado padre Fortea? Yo estaba en éste justo momento escuchando y viendo nuevamente la Toccata y Fuga en d Moll BWV 565.
    Viendo imágenes de Abadía de Ottobeuren y ése órgano de la Santísima Trinidad dónde tocó esa pieza Richter es una OBRA DE ARTE. Jamás había visto algo tan hermosamente elaborado por el organero K.J Riepp. Definitivamente Dios inspira en el hombre sólo cosas bellas. El Autor de la belleza.

    Acabo de escuchar ésta pieza de J.S.Bach el Credo in Unum Deum.
    Creo que así lo reciben a uno.en el cielo, con ésta pieza. Así lo imagino! Dejo el link. Es un deleite!

    Mass in B Menor - J.S. Bach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Te imaginas verla en vivo y en directo? ¿Y ése órgano? 😱Creo que sí muriese ahí moriría felíz 😂

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hilarious!!!

      Happy thanksgiving Al!

      Eliminar
    3. Si yo fuera pavo, no me haría ninguna gracia el Día de Acción de Gracias.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hablando del día de acción de gracias en U.S.A, comparto una oración que recitamos en la adoración nocturna, es unas de las oraciones de mi predilección el TE DEUM:

      TE DEUM

      Eliminar
  6. En la línea del post comparto las siguientes frases:

    “Ahora comprendo bien que lo que une más estrechamente el alma a Dios es negarse a sí mismo, es decir, unir su voluntad a la voluntad de Dios. Esto hace verdaderamente libre al alma y ayuda al profundo recogimiento del espíritu, hace livianas todas las penas de la vida y dulce la muerte.” (Santa Faustina – Diario 462).

    “No podemos dar amor a los hermanos si antes no lo recibimos de la fuente auténtica de la caridad divina, y esto sucede sólo después de tiempos prolongados de oración, de escucha de la palabra de Dios y de adoración de la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana.” (Juan Pablo II).

    Con el estudio de los libros se busca a Dios, con la meditación se le encuentra. Pío de Pietrelcina.

    ResponderEliminar
  7. Dato muy curioso. Otra casualidad de la vida.

    Han dicho en las noticias que hoy es black friday. Esa chorrada consumista que de inventaron en EEUU y como no se ha exportado a España.

    Resulta que el black friday comienza viernes por la tarde casualmente el dia de acción de gracias. Muchos ya han dejado de lado ese dia sagrado para los cristianos americanos por ir a comprar.

    Una chica mexicana en EEUU dijo que le parecia "mucha casualidad" que se haya puesto el mismo dia que accion de gracias.

    La chica daba en el clavo. No hay casualidades todo es obra del anticristo y de los ricos que le sirven y gobiernan el mundo. La masonería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masoneria satánica a la cual pertenece Fortea (esto ya es broma) jajaja. Fortea el hereje satanista bergogliano. Me encantó lo del post del otro dia el que le llamo hereje bergogliano jajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Exacto Alfonso das en la clave. Lo del arcoiris es otra "casualidad".

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. lBuen dia!!

    Y si. ¡Que mejor dia para decir: Gracias Señor, por todo lo que nos da!

    Por el dia y la noche.. Por los momentos de paz y d turbulencia.. Por la alegria y el dolor..Por la risa y el llanto..

    En todo te alabo y te bendigo y te glorifico, porq eres Nuestro Dios.

    *Hablando de voluntades, esta madrugada despues de leer el dia 20 de preparacion para la renovacion de la Consagracion dije; "Señor, hoy te entrego mi voluntad.. Toda.. Tomala porque ante todo, deseo que Tu volumtad se cumpla en mi vida.. sea cual sea.. Y quede en silencio.. Senti en mi corazon que esto era lo q debia hacer, no por el "deber hacer", sino como un desprendimiento profundo y certero de mi. Hoy d pronuncie ese FIAT abDIOS a traves de Maria.

    lSeñor:
    Te Amo. Y Tu lo sabes. Te extraño cada minuto. Y mi corazon Te Reclama en silencio. Solo espero que lo escuches y sientas todo lo que hay ahi para Ti. Porque Te pertenece.
    Quedo en paz.

    ..............
    Ya casi para la misa. Terminare de hacer unas "cosillas" aqui para salir.

    Luego regreso. En unidad d oraciones.

    D B A...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy despues de salir d misa me vino a la mente una imagen en forma d metafora:

      . . . Un vientre materno, listo para iniciar los dolores de parto, esos q se dan cada 3 o 5 minutos con una in-tensidAd cada vez mayor. La madre soporta esos dolores con amor y por amor, porq sabe q cada uno d ellos es un paso mas q se DA a Una Nueva Vida. Hasta q, despues d casi 12, 13, 14 o mas.. o menos horas de dolor nace el bebe: Un hermoso bebe a los ojos d los padres q solo lloran en ese momento d felicidad, d ver q su hijo esta "completico" y sano.

      Bien.. ¿Con que la comparo?

      Comparo este vientre materno ya para dar a luz con el mundo (imaginemos el globo terraqueo). Cada uno d los habitantes del planeta q estamos aqui es el reflejo d cada bebe gestante a "punto" d nacer.

      Resulta q todos estamos muy comodos en el mundo, nos sentimos seguros, aqui "no nos fallta nada": porq estamos en nuestra casa, nuestro hogar.

      Pero resulta q todos sabemos q algun dia naceremos a la vida, la verdadera. La mayoria no sabe Cuando, Como, donde.. nos preparamos algunos, otros no tanto y otros mas no lo hacen.

      Sin embargo, hay otros a los q "el medico" avisa a la mama entre QUE dias va a ser ese alumbramiento (via natural). A la madre le da miedo y temor por el dolor y porq es primer vez q va a experimentar ese nacimiento.

      Igual ocurre en el mundo. Cuando le es revelado a alguienm(Los Santos, algunos), q se esta llegando Su Hora.

      ¿Que se puede sentir ahi?

      Creo q miedos y temores... tambien alegria.. Miedo y temor por no saber si fue un buen administrador d talentos, miedo al despojo y a lo "desconocido"... Alegria porq va a entrar en un estado de plena felicidad y gozo en presencia d Dios.

      Bien. Una vez se haya aceptado esta muerte para dar paso a la vida real, ya Dios (medico), saca del vientre (mundo) a ese hijo, a ese bebe... Se lo entrega a la madre (Al Padre).. y el bebe siente en medio d ese nuevo mundo, seguridad y alegria porq ve por primera vez el rostro d su madre. Esto mismo, creo yo, viviremos en algun dia cuando Dios nos llame a Su Presencia y conozcamos el Rostro del Padre.

      Eliminar
    2. lThanks, My God!!

      ...Por TODO. . Ilove. . vm..

      Es lo unico que siento en mi corazon, con una fuerza que arrebata lo q hay en mi..

      Eliminar
  9. Alfonso

    Yo si te creo todo lo que nos cuentas, es que conozco personas que en sus experiencias de vida, sea por trabajo o sea por placer, han tenido esas experiencias. No imagino a alguien inventando esas cosas y ayer mismo meditaba esto del blog.
    Todos muestran una parte que parece digerible pero la realidad es que como le leí a Niulca me parece todos muestran su verdadero yo en sus intervenciones.
    Y de ahí que enganchen los comentarios, en los juegos de rol, y sus letras a veces parecen la misma persona y parece misterio.
    También su personalidad y como no saltan sus experiencias previas, los que suelen "mandar" en su vida real, quieren "mandar" aquí con tal o cual mecanismo de defensa.
    El problema es lo que señalas Alfonso:
    es pensar que la estrella es el “sabio” de Atenas y no el “obrero” de Nazaret.

    Por mi, puedes seguir así de positivo y brillando. Me gusta leerte y aprender. No importa que te confundan con el Padre Fortea, ya sabes que a veces los afines se juntan o Dios nos pone juntitos, como las ideas que se vierten en las historias de las místicas que todo en un entramado de coincidencias.

    Saludos, les quiero a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Niulca, no es nada grave, creéme, solamente que tu dijiste eso hace dos post o uno que cada quien escribía con un poquito de lo que traía en su corazón en su forma de ser, pero si no fuiste tu es el efecto de mi anestesia.

      Que bueno que dices que es confuso, así es mejor, porque queda claro una cosa:

      Alfonso, te creo

      Eliminar
    4. Lo que dices lo hablas por ti o por los demás comentaristas?.??

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Por todos Arwen, por todos, hay personas que parecen que sostienen un diálogo consigo mismas. Con diferente nombre de usuario.

      El que puede verlo claramente es el Padre Fortea, porque puede ver la IP de cada comentarista.
      Inclusive en Google Analytics puede verse si esta haciendo un cambio de IP cada cierto tiempo, así que trucos de hacker no valen.

      Eliminar
    7. Aproveche , Padre Fortea y saque el top 10 de las IP que más visitan su blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Jajaja, pero no sean tan ingenuas, no le crean todo lo que escribe el cuenta cuantos de Alfonso, la verdad el tipo una vez dijo que no tenía dinero ni para comprar un carro, ahora resulta que ha estudiado en varias universidades de prestigio desde los E.U.A hasta china. La verdad yo creo que es una personita que busca aceptación.

      Eliminar
    10. Apoyo la moción de Anxelina, saque a flote a los trolls maiceados por Maduro. Jajaja.

      Eliminar
    11. Jajaja tal vez nos llevemos unas sorpresas! Algún trastorno bipolar o de doble personalidad al estilo Gollum. 😅

      Eliminar
    12. Jajaja a ver si Cosmicom es PantoCrator. Se van a decepcionar. 😅

      Eliminar
  10. O sea, se la carga el Pater Jajaja!

    Pelotas fuera!!!

    ResponderEliminar
  11. Más de AL

    Gerald Bednar, Vicerrector y Profesor de Teología Sistemática en el Seminario de BednarSanta María de la diócesis de Cleveland, EE.UU., ha publicado en el Osservatore Romano del 10 de Noviembre de este año un artículo en inglés titulado “Misericordia y ley en “Amoris Laetitia””, sobre el cual haremos algunos comentarios.

    El principio en que se apoya el artículo es la distinción entre la ley y la aplicación de la ley. Bednar sostiene que AL no cambia la doctrina ni la ley, sino que solamente introduce la misericordia en la aplicación de la ley.

    Los subrayados en negrita son nuestros.


    ———————————

    La ley, dice Bednar, pertenece a lo abstracto, su aplicación, a lo individual y concreto. Y ahí es donde entra la misericordia, que no es codificable en una ley y que escapa al plano de las formulaciones abstractas.

    “Although aware of abstract principles, mercy attends primarily to concrete circumstances. There is no law of mercy. No recipe exists for when and how it should be applied. Mercy subsists in a different realm. It pertains to concrete circumstances that need individual assessment. Mercy resists legal formulation. Nor is mercy an alternative to law. Mercy is rather a way of applying laws. Jurisprudence that attends only to abstract principles, therefore, can result in a mean-spirited application of the law. Mercy, on the other hand, listens for the voice of Jesus in the particular circumstances it faces.”

    Traducimos:

    “Aunque consciente de los principios abstractos, la misericordia atiende primordialmente a las circunstancias concretas. No hay ley de la misericordia. No existe la receta para cuándo y cómo debería ser aplicada. La misericordia subsiste en un nivel diferente. Pertenece a las circunstancias concretas que necesitan evaluación individual. La misericordia resiste la formulación legal. Tampoco es una alternativa a la ley. Es más bien una forma de aplicar las leyes. La jurisprudencia que atiende solamente a los principios abstractos, por tanto, puede dar como resultado una aplicación mezquina de la ley. La misericordia, por el contrario, escucha la voz de Jesús en las circunstancias particulares que enfrenta.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer y porque no nos mandaste el link de Infocatolica, lo tomaste del blog de Néstor, pilluela, tu también lees Infocarcolica, no te vaya a inocular el virus lefebriano.

      Eliminar
    2. Por cierto Néstor es uno más que ha dejado calladito a Fortis, como la canción de Queen: "uno más que muerde el polvo".

      Eliminar
  12. ...Viendolo bien.. Estos tres posts estan super amenos.. dany ganas de estar entrando seguido..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si en algun momento se siente cansancio y no quiere continuar.. solo hablar.. porq entre quien escucha y a quien se las narran hay un espacio de mayor peso para el segundo en donde cada momento q pasa se hace una Eternidad: la tension es mayor.

      ¿Para que de Todo este tiempo?

      Solo Dios lo sabe.

      En un futuro muy probablemente se sabra y se entendera todo.

      Eliminar
  13. Buen finde queridos, To Paris.

    ResponderEliminar
  14. ¿CANSADO DE LOS ATAQUES DE LOS TROLLS EN LAS REDES?
    El Obispo de San Sebastián aseguró que “la agresividad en las redes es un autorretrato de quien no está a gusto consigo mismo”.
    QUIEN NO ESTÁ A GUSTO CONSIGO MISMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende que tipo de ataque sea, si es nada más por incordiar, pues si hay un problema en la personalidad del agresor, pero si el comentario es una crítica como la que le hago a Fortea por salirse de la Doctrina y el Magisterio perene de la Iglesia, es válido porque lo que está en juego no es el prestigio personal de Fortis, sino de que no caigan en error las almas. Asi de simple.

      Eliminar
  15. ¿NECESITA EFECTIVO AHORA? PRESTADO DE $ 1000 HASTA $ 1,000,000 !!!
    Las necesidades financieras pueden cambiar repentinamente con Adam Feigeles Loan Firm
    Email Señor Adam: adamfeigelesfirm@yahoo.com :)
    Móvil: +1 410-553-5852
    Proporcionamos acceso rápido a préstamos ¡sea cual sea su situación!
    Rápidas aprobaciones en tiempo real ....
    Fondos directamente depositados ...
    Todos los tipos de crédito aceptados ...

    ResponderEliminar