viernes, noviembre 24, 2017

¿Qué hago ahora en este momento?

Corrigiendo erratas y más erratas de mis libros. Mi corrector ha encontrado un filón. Hoy he descubierto que los pronombres como “este” o “aquel” ya no se acentúan. Es una nueva normal de la Real Academia.


Qué gracia, Los Santos llama a Carmena la “abuelita-lobo”. Desde que le pareció muy bien la profanación de la capilla de la universidad de la complutense, se merece muy bien ese apelativo. Por esa razón y por otras más que demuestran que detrás de un rostro de abuelita, se esconden unos dientes de hierro.

Esto no es un post, es una especie de tweet. Porque, según Google Analytics, puedo ver en tiempo real que aquí entra gente todo el día. Este lugar de la Red es como un plaza por donde siempre pasa gente. Lo estoy viendo ahora cuanta gente entra en cada momento. El post vendrá después, esto era como un saludo a todos los que pasáis por aquí.

39 comentarios:

  1. Abuelita Lobo. En Argentina también tenemos nuestra Abuelita Lobo, Hebe de Bonafini, que profanó nuestra Catedral y defecó y orinó en el recinto sagrado. En fin, capítulo espinoso de nuestra historia, al parecer ha sido perdonada por el Santo Padre, como corresponde. Perdón que no estuvo ni estará jamás acompañado de arrepentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no es una abuelita-lobo, es una abuelita dragón. Para la abuelita-dragón están dirigidas las palabras de Jesús en el Evangelio de hoy: "Mi casa es una casa de oración; pero vosotros la habéis convertido en una "cueva de bandidos". (Lc 9, 45-48).
      El bueno y buen Jesús, que está a favor de la paz y del amor al prójimo, usa palabras tan duras con los vendedores del templo para que nos demos cuenta que no se juega con las cosas sagradas. Así que a la abuelita-lobo y a la abuelita-dragón les espera buen futuro...

      Eliminar
    2. Mi mujer cuando quiere aterrorizar a un niño le canta una canción: "si te portás mal vamos de la abuelita Hebee". Es verdaderamente gracioso y tétrico! Jajajaja

      Eliminar
    3. Nosotros siempre debemos perdonar si queremos que, llegado el momento, Dios nos perdone. Mal ejemplo daría el Papa Francisco si no perdonara a quien nos ha hecho el mal.

      Eliminar
    4. No es a la que invitaron al Vaticano a dar un conferencia?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. No, Hebe de Bonafini fue al Vaticano, estuvo con el Papa pero no dio ninguna conferencia

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. No tiene cara de abuelita. Sino de bruja.

    ResponderEliminar
  3. Padre, perdona les, porque no saben lo que hacen.

    Esas palabras de Jesús me vienen a la mente cuando pienso en Carmena, Maestre....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Padre José Antonio Fortea, ¡que Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  6. Cuando una persona pierde la autoestima, deja de valorarse a si misma, y deja de valorar a los demás, y yo pregunto, hay algún demonio en estos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece a priori un caso de depresión.

      Eliminar
    2. La influencia demoníaca es algo verdaderamente excepcional! Por supuesto que de haber algo diabólico, solo te lo puede decir un exorcista. Lo mejor es que hables de este tema con tu confesor.

      Eliminar
  7. 👋✋🙋

    Con tantas manitas parecera que bailo Macarena.


    Jajajajaja


    Cierto que sí. Detrás de las abuelitas a veces se encuentra uno eso que dice...lobos.

    ResponderEliminar
  8. La alcaldesa de Madrid no me parece una abuelita-lobo por mucho que lo digan los santos, sino un lagarto de Komodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dragón de Komodo Jajajajaja!

      Eliminar
    3. Las bacterias de las que habla Niulca se refiere a las que tiene el lagarto Komodo en su saliva.

      Eliminar
  9. "Ya sé quién es. Prof. David Hawkins. Y ríanse o dudenlo si quieren, pero yo he comido con este señor. Y muchos días seguidos. Desayuno, comida, y cena muchos días. (Creo, pues no recuerdo el nombre 100% pero se parecía mucho y por la foto y datos es altamemte probable que era él). Corría el año 1992. (¡25 años hace ya!). Verano tomando un curso en UC Berkeley (de Physics). Hospedaje en el International House. Los más jóvenes (como yo, porque el resto eran muchos ‘scholars’) nos sentábamos 4 o 5 en una mesa al fondo en el comedor. Y a menudo venía un señor y se sentaba con nosotros, enjuto, con pintas un tanto hippie/new age intelectual, típico de Berkeley. Nos resultaba muy excéntrico. Entonces se hablaba mucho de la guerra del golfo y, en aquel entorno, “lo malo que era Bush (padre)”. Y este señor nos decía que era (¿había sido?) del Partido Comunista. Nosotros no le creíamos (¡no había tal partido!). Pero según leo en Wikipedia ahora, ¡era verdad! Nos decía que había que cambiar, que así en ese sistema capitalista consumista solo seríamos acaparadores de recursos de otros, y cosas asi. Nunca nos enteramos bien entonces cual era su especialidad. ¡Increible!"


    ---------------


    MITOMANÍA:

    Los mitómanos son personas que mienten en forma sistemática y la mayoría de sus mentiras son irracionales, porque no tienen ninguna razón para mentir, es decir, mienten la mayoría de la vecess ante situaciones en las que no hay necesidad de mentir.

    Una persona que habla mentiras permanentemente sin tener ningún motivo, es fantasiosa, ilusa y se inventa un proyecto que no existe, es trata de un mitómano.

    En primer lugar habría que entender que la mitomanía suele estar presente en personas que no se encuentran satisfechas con su vida y necesitan fantasear, tal vez directamente mentir, para hacerla más atractiva ante los demás.

    El mitómano no planifica lo que va a decir y no tiene un orden de secuencia de discriminar qué tan grande es la mentira o qué tan fuera de contexto está, sino que la profiere con la creencia de que tiene el control de ordenar sus pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Jajaja, has dado en el clavo Cosmicom, te has ganado un titulo en psiquiatría. 😅

      Eliminar
  10. ¡Sacerdote del opus imputado por asesinar a su padre en Murcia para que coincida con la fecha de la beatificación de Escriba el marrano¡¡

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24951

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí la noticia:

      http://lacronicadelpajarito.com/region/un-juzgado-murcia-admite-una-querella-por-presunto-homicidio-contra-un-cura-del-opus

      Eliminar
    2. ¡también se le acusa por "vaciar" las cuentas del anciano, medio millón de euros¡¡

      ¡¡menuda mafia¡¡

      Eliminar
    3. es que, como todos los opusinos, testaron a favor del opus judei

      Karina, Alfonso, ya sabéis, ya que habéis testado a favor de una mafia, si os resfriáis tened cuidado de que no "aceleren los trámites"

      Eliminar
    4. "El Instituto de Toxicología con sede en Madrid ha determinado que durante dos meses anteriores al fallecimiento el pelo del cadáver registraba la presencia de un potente medicamente antisicótico (amilsuprida) pero Juan carecía de todo antecedente psiquiatrico."

      pastillas, pastillas

      Eliminar
  11. La chusma que ocupa el Ayuntamiento de Madrid no tiene desperdicio, desde su alcaldesa, Manuela Carmena, pasando por su concejala, Rita Maestre, que para los que no sois de estos lares, entró desnuda de cintura para arriba en plena Eucaristía en la capilla de la Complutense; ella y sus satélites femeninos, no mejor vestidos que ella, gritando: “Arderéis como en el 36” (1936, Guerra Civil en España). Y cómo no… su otro concejal, Zapata, y el chiste que hizo público en las redes sociales de Irene Villa, que igualmente para los que no estáis a esta parte del charco, os hago un pequeño resumen: Irene Villa es una víctima del terrorismo de ETA que perdió una pierna en un atentado terrorista, y las niñas de Alcasser fueron brutalmente violadas y asesinadas. Y el supuesto chiste de este especímene (especie desconocida) edil es: “Han tenido que cerrar el cementerio de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuesto”. En fín... estas joyitas tenemos en el Ayuntamiento de Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Padre, está practicando con los títulos de sus posts "este ó ese"...

    ResponderEliminar
  13. ¿NECESITA EFECTIVO AHORA? PRESTADO DE $ 1000 HASTA $ 1,000,000 !!!
    Las necesidades financieras pueden cambiar repentinamente con Adam Feigeles Loan Firm
    Email Señor Adam: adamfeigelesfirm@yahoo.com :)
    Móvil: +1 410-553-5852
    Proporcionamos acceso rápido a préstamos ¡sea cual sea su situación!
    Rápidas aprobaciones en tiempo real ....
    Fondos directamente depositados ...
    Todos los tipos de crédito aceptados ...

    ResponderEliminar