sábado, diciembre 16, 2017

Ampliando


Sí, tal como muchos estabais suponiendo es el pie de un mosquito magnificado 800 veces.

Pensadlo bien la próxima vez que, según vuestra ya usual crueldad, aplastéis uno de ellos: ¿queréis destruir esta obra de arte?

Este vídeo os mostrará cómo era volar en primera clase (en alguna primera clase) en los años 60:



Dejaron de hacerlo porque los pasajeros engordaban.

207 comentarios:

  1. Jajajajajajaja

    Un día hasta crónica hice de como maté a un mosquito que osaba no dejarme dormir y se escondía muy astutamente.

    Hasta recuerdo que en mi crónica use la expresión: "Eran Patrañas".

    Un fuerte saludo a usted y a todos en el blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Todo muy bonito PERO personas fumando en un avión? That's annoying,Nope! Detesto el cigarrillo!
    Sin embargo debo decir que eso SI ERA SERVICIO AL CLIENTE! Hasta te ponían la mantica pa dormir! Y la comida, la langosta mmmm! So yummy! 🍤☕🍷



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Respecto al mosquito, por supuesto! Hay que exterminarlos! Vivo en el caribe!🔫💀

      Eliminar
    2. Calla, calla, que a mí me sentó como un tiro el que prohibiesen fumar en los aviones. Recuerdo la última vez que me fumé uno antes de que hiciesen esto, con 16 años. Bueno, es que han cambiado muchas cosas, hasta el tabaco. Antes, no era tan molesto, y casi nadie se quejaba. ¿Sabes lo que es para un fumador, estar media hora o una hora sin fumar, y menos en un avión viendo el paisaje? Un tormento. Bueno, para los vuelos privados, no existe este problema: tienes tu avion, y haces lo que te de la gana.

      Eliminar
    3. Antes la vida, no es que fuese más bonita, no: es que era mucho más bonita y había más libertad para todo. No existía tanta masificación. El hombre de ahora, en lugar de parecer hombre, da la impresión de ser una máquina, un autómata, hasta en el modo de andar por las calles. Ya es que muchas veces, ni miran a los lados al cruzar por un paso de peatones, y con unas prisas... Eso, hace años, era inimaginable, incluso en las grandes ciudades. La vida, en general, era otra historia.

      Eliminar
    4. Pero en casi todo se nota. Cuando me saqué el carnet de conducir, en el año 90, había señores al volante, caballeros en muchos casos. Ahora, lo que más abundan, son las acémilas, y tambien en los aviones. La gente que cogía un avión, el ambiente del aeropuerto, era diferente, otra historia. Eso, lo puedes aplicar a casi todo: restaurantes, playas, universidades, etc. Ahora, es que muchas veces ni una playa invita a estar en ella, de lo masificada que está, amén de la vulgaridad del turista, que ya no es el de antes, al igual que muchos restaurantes parecen comederos, y las universidades, incitan a todo menos a la cultura. Todo, casi todo, ha cambiado.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Ahí, Alfonso, discrepo en este artículo. Puedo asegurarte que había más libertad antes. Esos tiempos que dicen que eran tan malos y siniestros, sobre todo los de Franco, han sido de los mejores. Es más que evidente que la televisión del pasado, era mil y una vez mejor que la que tenemos ahora, demasiado soez para mi gusto. En cuanto a las carreras universitarias, tres cuartos de lo mismo. Antes, uno pasaba por la universidad, y tenía cara de haber pasado por ella. Ahora, los hay que, incluso con un máster, tienen cara de trabajar en un asador de pollos. No, no estoy de acuerdo con esto. El grado de libertad que tenemos ahora, es menor mucho menor, si bien el de control se ha multiplicado, y casi exponencialmente.

      Eliminar
    9. El aire del pasado, mucho más sano, el agua, la comida, el tabaco, dónde vamos a parar, anda, que hay diferencia. Hasta los polvos, hablando mal y pronto. Ahora, está la peña tan tocada, tan jodidamente desquiciada en muchos casos, que hasta para este menester ha cambiado la cosa, y pa peor. Y despues te vienen hablando de la educación sexual. No, si es que ahora, lo anormal, va a ser que a uno le gusten las mujeres, y echarles un piropo, tampoco parece que esté bien visto. Anda ya, claro que había diferencia de esos tiempos a estos, y mucha. Eso, por no hablar del auge de las enfermedades mentales, madre mía...

      Eliminar
    10. En cuanto al clima, mejor ni hablar. Antes, llovía casi por todas partes, y muy frecuentemente. Ahora, hasta va a parecer un milagro que descargue sobre Galicia, la que hasta no hace mucho, tenía fama de ser la Suíza española. Lo único que sigue casi igual, de las poquitas cosas que no han cambiado, ha sido la Coca Cola, cosa que en mi casa no entra, pero desde hace muchísimo tiempo. Como mucho, me tomaré una lata o dos al año de Coca - Cola al año, y tirándole por lo alto. Prefiero un buen tinto, o no tan bueno. La Coca - Cola, debería de estar medio prohibida por decreto ley. Tanto hablar y despotricar contra el tabaco, y contra esta porquería mil veces más perniciosa y cancerígena, casi no se habla. Tómate dos litros de Coca Cola al día, verás que pronto puedes ir a parar al Cementerio de San Miguel, peor que si te fumases dos paquetes diarios de tabaco, o que te soplases dos botellas de tinto.

      Eliminar
    11. Espera, que sigo, pues estoy en mi salsa. Hijos: antes, los que Dios te diese, ahora, es un milagro si pasan de uno o dos, y son demasiados. Calidad espermática del varón: en declive, y mejor no hablar de los casos cada vez más frecuentes de infertilidad, esterilidad, oligospermia, etc.

      Cuando éramos pequeños, casi no había asilos, y ahora, hay tantas residencias, y están tan repletas de ancianos, que da lástima.

      Número de inmigrantes porsaqueros que venían a nuestro País a trabajar: casi ninguno. Número de inmigrantes porsaqueros que vienne a nuestro País a trabajar y a dar por saco ahora: bárbaro, como para largar a la mayoría. Que me tachen de xenófobo, me es indiferente, lo que no soy es xenófilo. Con nosotros mismos, los españoles, nos bastamos y sobramos, y aún así hay paro. ¿Pa qué coño vienen entonces, si no es para abaratar la mano de obra? Hizo bien Hitler, y le comprendo perfectamente. Como yo, hay millones de personas que comparten mi pensamiento, y no ha de estar en contra de la religión católica, para nada. Cada uno, en su tierra, que para eso Dios nos hizo distintos, como a las tierras y a los climas.

      Eliminar
    12. Lo que a Europa le hace falta, es eso, sanear y limpiar la cosa un poco: cerrar nuestras fronteras a los de afuerra, y adoptar un régimen proteccionista a corto plazo.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Alfonso, lo mismo pensaba estos días.¿Porqué las personas añoran tanto el pasado? Esta frase del artículo que nos traes me parece muy iluminadora:

      "La memoria no es fidedigna, sino que se modifica constantemente”, añade Mora. Cada vez que evocamos un recuerdo, este “pasa por un periodo lábil en el que es susceptible de ser modificado en relación a nuevos acontecimientos” y de forma inconsciente, con el objetivo de que “nos sea más provechosa para el futuro”."


      Definitivamente mi presente es mejor que mi pasado por lo más importante: ¡Mi relación con Dios! Antes era católica de nombre y MUY poca o práctica.
      Gracias a Dios por el hoy! Por que Él ha venido a mi corazón y lo ha restaurado.


      ¿Alfonso y quién es el autor de ese bonito poema que nos traes?

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Me uno. En esto mi pasado no fue mejor.. sin embargo, ese pasado me llevo a Dios y hoy soy la mujer en fe que soy!

      No me cambio por nada.. ni nadie..

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. (...)"cómo se pasa la vida,
      cómo se viene la muerte
      tan callando,
      cuán presto se va el placer,
      cómo, después de acordado,
      da dolor;
      cómo, a nuestro parecer,
      cualquiera tiempo pasado
      fue mejor."

      💙💐

      Eliminar
    20. ¡Ummmm!! ¡Hermoso!!

      Eliminar
    21. Alfonso, eso ya es cuestión de puntos de vista. Ya sabes, tot capita tot sententiae. Personalmente, yo no los quiero aquí, y tampoco los quisimos en tiempos de la Reconquista.

      Eliminar
    22. Yo,en cuanto a muchos artículos, es que ni los leo: a no pocos periodistas, les pagan para cambiar los criterios de las personas. Antes, los periódicos eran mucho más objetivos: "han matado a tal en tal sitio a tal hora", punto. Yo, tengo periódicos muy antiguos, el que más de año 1875, y tiene cuatro páginas. En estas te viene todo condensadísimo, sin opiniones de ningún tipo, sólo la noticia. Ahora, muchas veces, lo que hacen es liar, pues les pagan para eso. Si es que por venir, venían hasta el número de reses que se mataron ese día en el matadero municipal y el número de niños que había nacido el día anterior, ah y diferenciando entre legítimos e ilegítimos, jajaja.

      Eliminar
    23. Diga lo que diga este periodista sobre la nostalgia, la época de Franco y lo que este nos trajo con ella, fue muchísimo mejor, y lo sabe. Claro, que decir esto, no está bien visto. Hombre, no es que tampoco quiera remontarme a la guerra de Cuba, pero por norma general, la libertad de la persona, se ha acotado muchísimo en estos últimos años, si bien nos están haciendo ver lo contrario con no pocas obrecciones: Franco era el malo y no había "progreso" con él -llegamos a ser la décima potencia mundial- y ahora, ni eso por asomo.

      Eliminar
    24. Sin embargo, el jóven veinteañero que no haya conocido aquellos tiempos, o la persona con poca cultura, es carne de lavado de cerebro para este menester.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    27. Bellísimo poema! A mí poetas españoles de Siglo XV y XV me fascina Lope de Vega.


      Yo me muero de amor - Lope de Vega

      Aunque el primer libro de poemas que leí fue el de Federico García Lorca.
      Libro de Poemas! Entrañable!
      Mi favorito era y es "Si mis manos pudieran despojar".

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. En relacion a la muerte: ¿Para que resistirse ya a ella? Si esta ha de ser una realidad, lo mas sabio es aceptarla con amor y obediencia, haciendo un despojo de nuestra voluntad para unirla a Dios. .. Asumir la vida terrenal con agradecimiento por haber estado aqui y viviendo el presente como el unico e irrepetible, dejando huella a traves de nuestro amor y fe a Dios.

      Eliminar
    30. No, Alfonso, no menciona al Caudillo.

      En cuanto a los de afuera, hay que regular la cosa. Si todos los que viniesen aquí, fuesen como Cristo, esto sería un paraíso, pero no lo son. Una vez me dijo un inmigrante que iba de listillo: Cristo tambien fue inmigrante. Bueno, más bien refugiado. Soy nacionalista y europeísta a ultranza: lo que hay que hacer, es adoptar políticas sociales favoreciendo la natalidad, y no los abortos, tal y como se hizo en el pasado, tanto por parte de Hitler, como Mussolini o Franco. A ellos los tachan de criminales, pero los responsables directos e indirectos de los asesinatos por aborto, tambien lo son, y peores que estos. No es tarde para tomar estas medidas, y son muy necesarias.

      Eliminar
    31. ¿Que me hago impopular en ciertos blogs por tratar las cosas con tanta claridad? Me es indiferente: para mí, lo primero es Europa, lo demás, me importa un rábano.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    35. No me extrañaría nada lo que dices, Alfonso, jejeje.

      Eliminar
  3. Típica la música de fondo de esa época, y claro!! se podía fumar. Viajar en avión era todo un acontecimiento social, y el glamour lo envolvía todo.
    Salud, saludos y bendiciones Padre Fortea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, lo que acabó por fastidiarlo todo, fue la dichosa invención de los grandes aviones y los motores turbofan, que abarataron todo. Antes de los turbofan, la aviación comercial era otra historia. Por mí, como si quieren volver a subir el precio de los billetes de avión diez veces más, como estaban antes. Sí, pagas más, pero se contamina menos, ya que se viaja menos. Y, lo mejor de todo, más tranquilo, viajas más tranquilo. Cómo echo de menos los DC 9, en este sentido...

      Eliminar
    2. Eran comodísimos, y muy rápidos. Aún se ven volando algunos. Mira qué maravilla:

      https://www.youtube.com/watch?v=vxQ4I2PFM3s

      Eliminar
    3. Los que sí que echo mucho de menos, son los de hélice. Más lentos y ruidosos, pero mucho más seguros. El ruído de la hélice, me encanta, y si te fallan los motores, puedes contarlo, pues tienen más superficie alar que los de turbina, y eso les facilita mucho el planeo: pones las hélices en bandera para que no hagan resistencia, dejando en punto muerto el motor, y a planear sin problemas...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado Alfonso, que el Creador no hizo directamente un mosquito o una rata sino las leyes matemáticas y fisicoquímicas que rigen el universo. Para la evolución de las especies, animales, vegetales, y hombre rige su Voluntad permisiva. La Iglesia católica está de acuerdo con esta teoría, es decir, está de acuerdo con la ciencia siempre que la ciencia admita que el origen del universo está Cristo y que como dice el Génesis sin su voluntad nada se hizo.
      Tienes razón, ni la nanotecnología sería capaz de hacer una pata así, jajajaja

      gusanito de Jacob

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Así es, Alfonso. Dudo mucho que el patrón de un diseño tan complejo, se deba al azar, a la casualidad.

      Eliminar
    4. Alfonso, eso me preguntó mi niña mayor (seis años) y yo no supe qué contestarle!Muy buena pregunta! ¿Porqué Papá Dios creó los mosquitos si nos chupan la sangre? No supe!

      Eliminar
    5. No es trascendente que la creación de la naturaleza se haya realizado de sopetón o a cámara lenta (millones y millones de años), el ritmo y los tiempos es lo que determina la ciencia.

      Eliminar
    6. Tambien creó al hombre, que es un auténtico parásito de la naturaleza y del prójimo. Muchas veces, no tenemos parangón con los mosquitos en cuanto a parasitismo. En la creación, todos los seres vivos son unos parásitos del medio y de los otros, eso es impepinable, sólo que un mosquito no tiene poder para matar antes de comer, y un amimal sí. Por norma general, los parásitos no matan antes de comer, y de hacerlo, ya no se les llamaría de este modo.

      Eliminar
    7. Hablando de parasitismo: Padre Fortea, ¿cómo tiene Vd. de cargada la despensa? Lo digo, porque el día menos pensado, le hago una visita, pa ayudar a vaciársela, jejeje.

      Eliminar
    8. La enfermedad y la muerte, Alfonso es producto del pecado original. Que los mosquitos productores de enfermedades, las bacterias, los virus, etc… produzcan enfermedad, es producto de la evolución en general, y de la irresponsabilidad del hombre, se me está ocurriendo a hora la resistencia a antibióticos, por ejemplo por el uso inadecuado de éstos. Pero si no hubiese existido el pecado original no habría dolor, ni enfermedad, ni muerte. ¿La evolución de las especies hubiese sido de otra manera? Probablemente, si. Hubiese habido una evolución encaminada a la ausencia de enfermedad, esto supone no haber conocido a los patógenos de virus, bacterias, parásitos; para los científicos esto hubiese sido lamentable, lo pasan muy bien estudiando estas pequeñas criaturas, para ser tan pequeñas, se alucina bastante con ellas.

      gusanito de Jabob

      Eliminar
    9. Karina dil a tu niña la verdad sobre estos mosquitos: Necesitan reproducirse y para ello la hembra tiene que fagocitar una cantidad de sangre del huésped para poner sus huevos. No pican a todo el mundo, pican en función de la temperatura corporal de la víctima. Tienen unos sensores que al acercarse a la piel de la víctima saben cuál es su temperatura corporal. Luego pican las hembras hematófagas. La evolución de las especies nos ha dado estos mosquitos, y la Voluntad permisiva de Dios los mantiene. Si la virgen Eva no hubiese pecado, ahora no estaríamos hablando de los mosquitos hematófagos.

      Eliminar
    10. HORA CERO, antes de que existiera el hombre y el pecado original, había petróleo, y este es el resultado de la muerte y descomposición. Pienso que ya existía la muerte antes del pecado...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Se supone que Dios creó al hombre al final del todo, dejando a su compañera como última obra, sacándola de su costilla. En esto, no hay maestros ni verdades, jejeje.

      Eliminar
    13. Yo no sé, pero creo que tenemos las costillas pares, al menos yo, jajjaa.

      Eliminar
    14. Esto del árbol filogenético, lo veo algo sensato:

      https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_filogen%C3%A9tico

      Eliminar
  5. Jjajajajaja..... n(jajajajaj)

    Ay por favor,…..

    Por favor, Padre Fortea, cuando vaya a hacer un post así avísenos la noche anterior…..Jajajajajjajaj

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso,¿Ya le tienes nombre a tu gorrión?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Si un mosquito es esa obra de arte qué será el hombre?.
    Llega un momento en tu vida q te haces consciente y no del todo nunca del misterio q es el hombre en medio de la creación.
    Y te paras, tantas consecuencias por la inconsciencia de este gran misterio ..
    y empiezas a saborear la vida dando gracias y alabando a tu creador q te creó sin tu permiso pero no te salvará sin el. El te da la libertad pero tb se da a conocer por las Sagradas Escrituras y te va explicando el origen de este misterio. El misterio de la vida. El es la vida. El es el Camino
    El es la Verdad, la Belleza, la Bondad.

    Y hoy como dice la Palabra ruego para q todos los hombres te conozcan xq esa es tu Voluntad y úsame si quieres para está misión ( te presento a mi familia, a todas las personas q pasan por mi mente, a mis enemigos, Señor, llena su corazón de tus bendiciones, derrama en ellos la Gracia de tu Amor y llévales a Tu Iglesia como me llevaste a mi, sin merecerlo).

    Oración después de contemplar la pata de un mosquito, jajaja.
    ( Hoy me sentí Luciana).
    Buen día.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, nada más ver la imagen dices: cuanta belleza esconde la pata de un simple mosquito!! Ja, ja,.

    Y hago propósito de la enmienda de no solo no aplastar lo, sino procurar no molestarle, e incluso permitiré q me pique solo por hacerle feliz!! Ja, ja

    El mosquito es nuestro prójimo, respetemosle!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. A quien no tenemos que matar es a los gusanos y a las orugas sino son parásitos porque nosotros somos gusanitos de Jacob y orugas de Israel.

    gusanito de Jacob

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. I¡Un hermoso dia pa'todos!

    Y realmente, SI que es hermoso y bello este dia. . Hoy 16 de dic. iniciamos novena al Divino Niño. Una semana preciosa en donde se da la oportunidad de orar en familia, preparar la natilla y comerla con buñuelos.

    Ademas d ello y, viendo el tema de hoy, veo q "en algunos momentos el pasado fue mejor". Y digo "algunos momentos" porq no lo fue en todo, obviamente dependiendo del angulo desde donde se le vea a traves d nuesyra historia particular y nuestra historia universal.

    Asi mismo creo q, en esos momentos en q no es vista como "q fue mejor", tambien podrian verse como buenos porq si no fueran por esos instantes no TAN favorecedores, tambien es cierto q nos permitio "pudarnos y pulirnos" para ser lo q hoy cada uno d nosotros somos.

    En mi caso, hay muchas cosas del pasado q si fueron mejor. . otras no mucho. . Sin embargo en uno u otro caso, trato d darles un valor porq d todos modos hacen parte d un momento historico personal de cada quien.

    ...............
    *Salgo para Misa. Antes un tinto. A esta hora siempre me hace falta tomarlo. Lo invito virtualmentE. Espero q lo disfruten MUCHO.

    D B A...
    Abraxos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niu, hablando d novenas.. Me acabe de acordar q cuando era chica por esta epoca participabamos de tres o cuatro novenas cada noche.. "Los amigos de la cuadra" nos reuniamos en algunas casas d ellos y los papas preparaban la novena con todo el grupo.

      Era algo muyy bonito. El ultimo dia rifaban regalos y uno de los papas compraba juegos pirotecnicos y los mayores eran quienes los prendian.. en mi casa aportabamos los globos..


      Era toda una sensacion.. mucho color y brillo en esas noches serenas de clima calido en medio de unas calles "pendientes", q recorri muchas veces descalza o jugando con los del grupo. . .

      ¡Dios, Que epoca TAN bonita!!

      Me da mucha nostalgia.. mucha!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Porq son muyy empinadas.. en pendiente.. tanto subirla como bajarlas corriendo.. eso era todo un cuento!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Ay, qué emoción la Novena! Mis niños estaban contando los días pa comemzar la tradicional Novena al Niño Dios! Hoy en Colombia todos los hogares estaran reunidos con familiares y vecinos alrededor del pesebre rezando la Novena, cantando Villancicos y departiendo!

      Recuerdo que varias veces me tocó de niña hacer de la Virgen María en un "pesebre viviente" en la Novena jajaja!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Natillas con buñuelos!!!! Yo quiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Ha pasado un día dos días salta el espacio tomo la flor de mayo que espera el rosal

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. El Papa afirma "el diablo existe"

    https://youtu.be/VaVVPOMBc-8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La Parola di Dio lo dice!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. El Papa continúa

    El papa Francisco afirma que el diablo existe: "Satanás es una persona educada con la que no se debe dialogar"

    https://search.app.goo.gl/ggrw

    Compartido desde tu tablón de Google

    ResponderEliminar
  17. Saliendo de Misa, me llego un retro, precisamente por este tema del post.

    TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR: Cuando en epoca d Navidad, con alegria y gozo, esperabamos con profundo Deseo y anhelo Su Llegada, la del Niño Dios.

    Es. Mas.. le pediamos los regalos al Niño Dios NO a Papa Noel. Lo central era el Pesebre, NO el Arbol.. Nos acostabamos temprano el 23 paraq El Niño entrara por nuestras ventanas y pusiera en nuestras camas nuestros pedidos.

    ¡Que hermoso era todo esto! Una dulce espera, bella espera..

    ¿Se da hoy esto? No. No se DA.. Hay Unidad con Papa Noel, pero super escasamente con el Niño Dios.

    AÑORO esos dias... ese pasado..estan registrados en mi memoria y hoy le recuerdo mucho, muchisimo y me hace una falta enorme volverlos a vivir..

    En este caso, para mi, si "todo pasado fue mejor"...

    ResponderEliminar
  18. A mi lo que me mola es el halcon milenario. Dejate de dc-9! Juas.

    ResponderEliminar
  19. Kar, Jorge Manrique
    "Coplas a la muerte de su padre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del pasado en mi memoria gratamente:

      Las pelis de Marisol.

      De merienda pan con chocolate
      ( como rememora Marcel Proust.

      La mirada de mi padre cuando vigilaba si estábamos ya durmiendo.

      Bañarme en el río de mi pueblo con mi novio.

      Las clases de Historia y de francés con mis profes q tanto me querían.

      Capilla de mi Cole con la Inmaculada

      Eliminar
    2. Corazón contento

      https://youtu.be/1URvcHh_DGw

      Eliminar
    3. Ésa última Mary! La capilla de mi cole! Me escapaba en los recreos o descansos a estar allí con Jesús. No tenía muchas amistades en el cole.
      Me encantaba el silencio y la paz de la Capilla.

      Y todavía la visito cuando puedo! 🙌

      Eliminar

    4. https://youtu.be/XX_hWpPnd3I

      Eliminar
    5. Maria, graciass por esta cancion!!

      Eliminar
    6. Gracias Maria.. sensacion de libertaaddd!!!

      Eliminar
    7. Que alegría de películas las de Marisol. Eso sí, se pasaron un poco con la pobre. Me dijo un amigo, ya algo entrado en años, que abusaron de ella. A mí, las que más me gustan, son las de Paco Martínez Soria. La de "Hay que educar a papá", la tengo como oro en paño, al igual que "Vaya par de Gemelos", o "El alegre divorciado".

      Por cierto, María, estaría fresquita bien fresquita el agua del río, jajaja.

      Eliminar
  20. Recientemente fue el día de la Virgen de Guadalupe tenemos dos únicas imágenes existentes en el mundo no realizadas por la mano humana. Quiero enfocarme brevemente en el ayate o tilma de San Juan Diego, donde apareció grabada de manera milagrosa la imagen de la virgen de Guadalupe al presentarle al obispo Fray Juan de Zumárraga el encargo que este le había pedido. La pintura un misterio que nada menos que el Dr. Richard Kuhm premio nobel de química de 1938, quien en su investigación descubrió que los pigmentos de la imagen no son de origen animal, vegetal, mineral o sintético, dijo “no soy capaz de determinar de dónde proceden los pigmentos” los invito a escuchar al Dr. Andrés Brito (canario) sobre su investigación de la imagen de la virgen de Guadalupe, en mi opinión un excelente trabajo. Acá les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=B-BJccdn5iI

    ResponderEliminar
  21. Hablando todo tiempo fue mejor, comparto gaitas colombiana.

    La Gaita

    Diciembre Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arwen, ¡Que musica taaannn cheveree.!!! Mucho!

      Eliminar
    2. Luciana

      Si la viejoteca, no hay como la música de antaño.

      Eliminar
    3. Si Arwen, voy por los "extra impacto cuchitos".. conn esos me qdo..

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Defunitivamente, ESTO SI ES MUSICA!! DAn ganas de bailarla!!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Niu, me diste el "la vena del gusto".. La Billos me encanta y todas las canciones adicionales me traen muy gratos recuerdos, no te puedes imaginar ¡Cuanto!!

      Eliminar
    8. Si, muy alegre todo PERO, yo si suspiraba y me alegraba con esta música del caribe colombiano! Aquí Carlos Vives en la Novela Biográfica "Escalona" canta uno de los temas más importantes del folclor vallenato! Y mirese que no había acordeón sino guitarra. Esos fueron los inicios del vallenato. Después se fueron incorporando más instrumentos como el acordeón.

      El Testamento- Carlos Vives

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. El Vallenato de Escalona es realmente de lo mas representativo en este genero. Pues fue la Inspiracion de Carlos Vives y de ahi fue q rescato el Vallenato.

      El Testamento, es bien chevere esta. cancion.. .Me gusta MUCHO y me encanta oirle, ademas q sus mensajes y su voz son bien bonitas: emocionan harto.

      Niu, tu no te viste esta novela Escalona? Yo me la vi en una epoca en q se producia buenas historias.

      Eliminar
    11. Niulca

      ¡Gracias!, por compartir música de Billos Caracas Boys, Comparto una canción de este grupo.

      TRES PERLAS

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Una Novela Biográfica del cantautor vallenato Rafael Escalona. Uno de los pionero y juglares de la música vallenata. Eso si eran novelas para ver en familia!

      Eliminar
    14. Niulca

      Más sonido de viento.

      FIESTAS

      Eliminar
    15. Kari, comparto tu pensar: eran novelas para ver en flia. En. la novela, Carlos y Florina hacen una muy bonita pareja.. Y ni Que decir de Judy Henriquez y el Obregon como antagonico..¡Que delicia de novela!

      Y hablando d delicias por hoy dejo aqui. Hoy reunion d dos flias q nos presentaremos como ese primer paso hacia un matrimonio en marzo.

      Estoy terninando de organizarme para salir.

      Pa'todos una feliz noche con novena, villancicos, natilla, buñuelos y vino.. Pa'disfrutar y deleitarse en flia y con aquellos q no estan presentes pero q estan aun mucho mas aca q alla.

      D B A...
      Abraxozz mil.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Ciertamente es preciosa la pata a tamaño microscópico pero es repugnante el mosquito, una de las mayores amenazas y vector de múltiples enfermedades.

    Me gusta amar y respetar toda forma de vida pero jamás logrará usted convencerme de la acuciante necesidad de la guerra eterna a dos seres: mosquitos y cucarachas.

    Ambos deben ser exterminados sin descanso, pero usted no se preocupe que siempre habrá más de esas alimañas.

    ¡Que asco de seres! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. OK, Niulca.

      Hace unos años se escaparon unos presos de la cárcel y la fuga fue un éxito si no hubiese sido la infección por Leptospirosis. Huyeron por las cloacas donde había orina de ratas y murieron.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Alfonso y Karina, sólo hay una explicación para el sufrimiento, para el dolor, para la enfermedad, y para la muerte. No vale decir “si Dios es bueno por qué permite”… No vale decir lo que dicen los de fe muerta: “Si Dios existe por qué permite las guerras, por qué permite que esta mamá joven muera”, etc…
    Sobre la faz de la tierra pesa la maldición de Dios por la caída de Adán y Eva, el pecado original es la causa de que la tierra nos dé espinas y cardos (Gén 3,18). Que tengamos que trabajar y nos cansemos en el trabajo: “con el sudor de tu frente comerás tu pan hasta que vuelvas a la tierra de donde saliste” (Gén 3, 18-19).

    Este pecado ha sido tan grave, que no sólo ha introducido la enfermedad y la muerte (la evolución lo ha hecho en el mismo sentido que la maldición: produciendo dolor) que Jesucristo ha tenido que encarnarse para poder redimir la carne pecadora. Por eso vuelvo a insistir, si tenemos la suerte de no habernos encontrado la cruz, tenemos que salir en su busca.

    ResponderEliminar
  24. Me pregunto si desde el punto de vista de la demonología existe explicación alguna para esto: a partir del Minuto 4:20

    https://www.youtube.com/watch?v=TaVu2LcaG4A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, yo lo que vengo a decir, es, ¿dónde empieza la musa, el dáimon platoniano, al que de alguna manera se consagra el poeta y quiere sentirse a sí mismo, sentir o experimentar la vida, o por mejor decir una vida que él interpreta como verdadera existencia?¿o se trataría más bien de una treta más del maligno, otro viejo ardid para llevar al brillo de la oscuridad al escarnecido poeta, al que nada parece importarle?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No tiene sentido, está como una cabra, está todo el día hablando de pelícanos disecados.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Yo creo que al final es un rollo autodestructivo como el de los rockeros que mueren jóvenes, pero detrás de todo esto tiene que haber algo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Es como los actores, dicen que se sienten invadidos por el personaje y ellos sólo se dejan llevar. Lo malo es que el personaje al final se los acaba comiendo a muchos, es como jugar con fuego.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Son los escogidos por la musa, pero al final la musa se los come con mayonesa.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Los antíguos griegos llamabam "daimon", no a un demonio, sino más bien a una especie de espíritu-guía, o algo por el estilo, que les inspiraba en diversos momentos. No tiene que ver con el diablo, pero yo a veces no veo la diferencia.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Tiene que haber muchas razas, y lo que se llamaba las 7 musas iguan no son 7, o depende del día.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Sí, esto lo inventaron casi todo los griegos. Ahí están todas.

      http://www.webmitologia.com/dioses-musas-griegas.html

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. No, no, si ellos eran religiosos, a Sócrates me parece que se lo cargaron por no ser "religioso".

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Muy interesante todo; creía que Linux era un sistema operativo muy seguro.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. No existen las musas, existe el talento y el esfierzo. García Panero es un grandísimo poeta.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Pero cómo que García Panero, jajaja, no hombre, es: Leopoldo María Panero Blanc (Madrid, 16 de junio de 1948 – Las Palmas de Gran Canaria, 5 de marzo de 2014).

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. UN TEMA COMPLICADO

    Australia instará al Vaticano a abolir el secreto de confesión en casos de pederastia. ¿Puede un Estado obligar a un sacerdote a romper el secreto de confesión? Muchos de los casos de abusos que, lamentablemente, se han dado en la Iglesia católica, eran conocidos por clérigos que no hicieron nada al estar amparados por el secreto de confesión. La pena canónica por romper el sigilo es la excomunión.

    ¿Abolir el secreto de confesión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Estado no puede instar a la Iglesia Católica y menos obligar a un sacerdote a romper el secreto de confesión, sencillamente porque la Libertad de Religión y de Culto es un derecho fundamental establecido en la Carta de los Derechos Humanos.
      Así que un Estado no debe inmiscuirse en asuntos de conciencia y de religión de sus ciudadanos. No hay excepciones
      En el caso que las pueda haber debe ser la Iglesia Católica en su legítima autonomía las que las establezca.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. *inmiscuirse es limitar éste derecho fundamental.

      Eliminar
    4. ¿Qué es más importante, la protección de los menores o el secreto de confesión? Yo fui uno de los abusados. ¿Dónde queda la protección de las víctimas, en este caso menores de edad? Sólo un abusado sabe el daño que puede hacer el abuso o la violación. Es un daño de por vida.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Juan Julio, entiendo el dolor que engendra este horrible flagelo del abuso en la Iglesia Católica. Es algo horrendo.Yo no lo he visto pero imagino el dolor tan grande que causa. Pero no es la solución quebrantar el sigilo sacramental. La confesión es un Sacramento. No podemos admitir excepciones. Debemos mirar más allá, buscar soluciones a largo plazo. La solución es vocaciobal, un correcto discernimiento en la vocación en los Seminarios. Idóneos pastores que ayuden en esta tarea para combatir estos casos. El discernimiento es básico desde el noviciado.

      Santo Tomás decía: «lo que se sabe bajo confesión es como no sabido, porque no se sabe en cuanto hombre, sino en cuanto Dios», (In IV Sent., 21,3,1).

      Hay que orar Juan Julio, clamar a Dios, cuidar a nuestros niños también. Comunicarnos más con ellos, enseñarles desde temprana edad . Nosotros los padres también debemos vigilar a nuestros hijos y cuidarlos.

      Eliminar
    7. Niulca, los casos de pederastia en la Iglesia católica se multiplicaron y se prolongaron impunemente durante años gracias al encubrimiento. El secreto de confesión ha contribuido al encubrimiento de una forma decisiva. Una posible solución sería el negar la absolución si el pederasta no se entrega a la justicia. De hecho hay muchos pecados que un sacerdote no puede absolver, por ejemplo, la excomunión.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. *yo no lo he visto= yo no lo he vivido

      Eliminar
    11. Karina, lo que propongo es que no se pueda absolver al pederasta o al asesino que no se entregue a la justicia, pues si no lo hace, no hay propósito de la enmienda y, por lo tanto, seguirá abusando, violando o asesinando. En el Vaticano se han tomado muy en serio el tema australiano y supongo que harán algo al respecto. Si el Papa Francisco toma medidas, me imagino que los de siempre tendrán más motivos para acusarlo de hereje.

      Si has sido abusado o violado por un sacerdote, además del daño psicológico y afectivo, que es enorme, te queda para siempre una desconfianza y un distanciamiento de los sacerdotes, por santos que sean. Creo que la parte psicológica y afectiva la he superado y he orado por el sacerdote que me hizo eso, pero lo último no. Aunque trato de dar pasos en positivo, me cuesta horrores.

      Otra alternativa sería que los pecados de pederastia no pudieran ser absueltos por el sacerdote ni el obispo, sino por la Santa Sede, como por ejemplo:

      A. Sacrilegios: profanación de especies consagradas.
      B. Atentado contra la vida del Romano Pontífice.
      C. Absolver al cómplice del pecado contra el sexto mandamiento.
      D. Siendo obispo, consagrar otro obispo sin mandato pontificio.
      E. Para el sacerdote, violar el secreto de confesión.
      F. Atentado de ordenación sacerdotal de una mujer.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. La política australiana me parece la correcta, el secreto de confesión no debe lindar con el encubrimiento a graves crímenes, si alguien confiesa algún grave delito el sacerdote debería ponerlo en conocimiento de las autoridades.

      Es una cuestión de derecho natural, el secreto y la reserva de lo que se conoce por el propio cargo, no es algo de derecho divino.

      Eliminar
    14. Sacerdotes con concubinas e hijos siempre ha habido y habrá. En cuanto a las mujeres que ofician, lo pueden hacer, siempre que las especies eucarísticas hayan sido consagradas por un ministro válido. ¿qué tiene de sensacionalista el artículo de ABC? es lo más natural del mundo, el periodismo está para informar

      Eliminar
    15. los que deben sudar con la reforma del secreto de confesión son los criminales, los que tenemos la conciencia limpia de delitos y graves atentados contra los demás ¿qué hemos de temer? ¡que se jodan los pederastas¡

      Eliminar
    16. Sí, Alfonso, se dan esos casos y suelen ser apoyados por los fieles.

      Cristina Moreira fue la esposa de un íntimo amigo. Después se lio y se casó por lo civil con un sacerdote. Logramos que fuera suspendido "a divinis". Ahora está dando clases de "teología" en Colombia como si nada. Y supongo que celebrando misa. Como son casos públicos y archiconocidos puedo dar también el nombre del cura: Victorino Pérez Prieto.

      CRISTINA MOREIRA, LA PRIMERA MUJER SACERDOTE ESPAÑOLA

      Las mujeres 'sacerdote' de la Iglesia Católica -125, una de ellas española- se manifiestan en Roma y le piden al Papa que les levante la excomunión

      03/06/2016 15:06

      No viste un disfraz, sino que es sacerdote y ejerce como tal. Y además, en A Coruña. Se llama Cristina Moreira y es la primera y única mujer española que ha sido ordenada presbítero, respetando la "sucesión apostólica", asegura ella. Pero eso sí, saltándose a la torera el derecho canónico, que establece que sólo un hombre puede celebrar la eucaristía.

      Forma parte de la Asociación de Mujeres Sacerdotes Católico Romanas (ARCWP, en sus siglas en inglés), un colectivo que promueve la igualdad de derechos de hombres y mujeres dentro de la Iglesia Católica, y que en 2002 ordenó a las primeras siete mujeres sacerdote. Lo hizo en el río Danubio.

      Mujer sacerdote en España

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Juan Julio la no absolución de los pecados en la confesión ya está establecida que el sacerdote al no ver verdadera contrición del que se confiesa pues no absolución de los pecados.

      Respecto a las medidas de las que hablas ya se han venido tomando desde Benedicto XVI (públicamente). Ya el Santo Padre ha sido enfático al respecto con una política de CERO TOLERANCIA sobre los abusos dentro de la Iglesia.

      Pero, te aclaro, el sigilo sacramental es inviolable.

      Eliminar
    20. Alfonso, es sencillamente deplorable lo que muestra la noticia. Nos corresponde al ves estas cosas orar mucho más a Dios y hacer reparación de estos actos.😢🙏

      Eliminar
  26. Jejeje...

    http://www.juegosjuegos.com/jugar-juego/Crush-the-Castle.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=-TEk3AXxcZs

      Eliminar
    2. Hum, no conocía este modelo. Es una preciosidad, ya lo creo. Menuda máquina!!!

      Eliminar
    3. Pues es el que tenía James Dean...

      https://www.youtube.com/watch?v=NR_ApHCDtXo

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FJ. no tengo cuenta aquí.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muy bonito el Merche, me encanta. Denota que tienes muy buen gusto, hasta para la pintura, una auténtica preciosidad, sí señor.

      Eliminar
    4. Gracias, me alegro de que te guste, me hice la foto al pasar por delante de unas curiosas cristaleras-espejo de una casa,en una pequeña aldea. Y salió de dentro una señora a ver qué se me ofrecía!

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. "Estad siempre alegres, os lo repito, siempre alegres"
    Viene el Señor vestido de majestad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar