martes, diciembre 26, 2017

Eleanore, regina anglorum


Después de la Batalla de la Pileta, después del Evento No-tengo-sueño, después de ponerme un plato en Nochebuena y otro el día de san Esteban que son antológicos en la lista de platos que no me gustan, mañana el artículo 155 cesará en mi casa: marchan a Zaragoza.

Cuando le he comentado a mi madre lo poco que me gusta el plato que ha puesto hoy en la comida, ha dicho con inocencia: Ah, pues no lo haré más. Me he callado y he pensado: “Sí, claro, hasta la próxima navidad”. Si a sus 72 años todavía no sabe las cosas que menos me gustan, evidentemente, se trata de una batalla perdida. Eso sí, la lista de los diez platos que menos me gustan se reiteran durante las navidades con una regularidad invariable.

Bueno, mañana acaba el artículo 155 en esta casa. El traspaso de poderes será oficial cuando recobre la posesión del mando de la televisión. La venida de mi madre a casa me recuerda un poco al comienzo de El león en invierno.

Os pongo el maravilloso tema principal de su banda sonora:
Esto no es una banda sonora más. Es una música grandiosa.


La aparición de Leonor de Aquitania por el río al comienzo de la película es una escena que se grabó en la memoria de mi infancia, junto con una música que parecía de cuento de hadas. La imagen de a cabeza de dragón de la barca normanda se quedó en mi retina para siempre. A mis diez años de edad no entendí nada de la compleja trama que se desarrollaba, pero tenía la seguridad de que estaba viendo cine con mayúsculas aquella noche de Sábado Cine.

94 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si no quieres caldo, siete tazas, jajaja.

    Padre Fortea, me da que su madre es de las primeras que pillan y se sientan en el asiento más cómodo de todos, sin discutirlo, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Padre, la banda sonora me ha gustado. La parte de la "cantata" me recordó me recordó a la composición extraída de la Carmina Burana "O Fortuna" de Carl Orff. La parte sin las trompetas me recordó a la banda sonora de una de mis favoritas "Bram Stoker Drácula" la parte dónde creo que va Anthony Hopkins (A.Van Helsing) hacia el castillo de Drácula para cazarlo.

    Hay bandas sonoras que son verdaderas obras de arte.

    P.D. ¡Divertidos los Minions!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.2: Y ése título de la peli me recordó una que me gusta mucho de Roberto Benigni
      "El tigre en la nieve"

      🐅⛄❄

      Eliminar
    2. P.D.3. Créame que lo entiendo PERFECTAMENTE con lo de los platillos de su madre. Aquí pasa igual, caso perdido. Así que cocino yo y santo remedio 😂

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Vaya! No sabía! Gracias Niu! Eso me anima a verla!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. I¡Esa peli me encanta harto!!

    Y esa banda sonora, HERMOSA!!

    .............
    Cayo la tarde, para todos feliz noche y dulce descanso en los brazos d Maria!

    Hasta. Mañana...

    D B Mil
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La fiesta de Juan Evangelista, se celebra con una copa de vino, no?

      Eliminar
    4. Uuuuuuuy! brindo por eso!, ya me voy a dar el alta!😂

      Ah! se me olvido...que están cariiiisimos los licores en el país jeje

      Eliminar
  6. Jajajaja 😂😂😎😏

    Padre Fortea usted es como todos los hijos...jajajaja

    Calladito como no creyendo que se repetirá el platillo. Seguro subió unos kilitos y comió muy bien. Seguro seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo abrazo de Navidad extendida

      Eliminar
    2. 244

      Para no perder la cuenta...

      Eliminar
  7. Paco

    Espero lo que me ibas a enviar de la letra hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te he recibido tu correo. Despues de que venga del centro, te lo mando. Has hecho bien en mandarme el e-mail, pues son muchos megas con esto del scanner a color -300 ppp, no más alta la resolución, pues entonces no veas la que arma para mandarlo por correo, vamos que tardaría mucho más en cargar-. Te va a gustar, ya verás...

      Te mando las hojas de dos en dos, como a Julie, para que ocupen menos y las puedas partir, para verlas mejor.

      Eliminar
    2. No veas la que me armó el face, para mandarte sólo los índices. Al principio, no entraban, y tuve que partirlos. Espero que te llegasen bien...

      Eliminar
    3. Ahora reviso Paco

      Claro que me interesa, esas cosas son muy agradables de leer, porque además del valor nutricional, escritas a mano, y todo esto. Uno se imagina que debió pensar esa persona cocinando, o qué pasaba en esa época... caramba, se levanta la imaginación.

      Como la cápsula del tiempo que encontraron atrás de un crucifijo, en España... la vida en 1777...

      Unas cosas que son una joya.

      Eliminar
    4. Ahí te he mandado la mitad de los archivos. Se ha bloqueado temporalmente mi correo, ya que no me gusta usar Google Drive para estas cosas. Cuando se desbloquee, te sigo mandando. Espero que te llegen bien y que le saques partido, jajaja.

      Eliminar
    5. Ya los recibí, muchas gracias ;)

      Eliminar
    6. Noooo, que aún quedan los que te estoy mandando. Se ha vuelto a bloquear el correo, pero restan unas diez páginas finales. En total, cerca de 49 págs. Están escaneados de manera que se lean bien, pero no con excesiva resolución, si no se vuelve uno loco al mandarlos, jajaja.

      Eliminar
    7. En las primeras páginas, la letra es un tanto "ilegible", y despues la vuelve pendólica. En fin, si estás acostumbrada a tratar con documentos antiguos, no hace falta que domines la peleografía en este caso, pero de seguro que vas a forzar un poco la vista al principio, jajaja.

      Eliminar
    8. Si si , voy a seguir esperando los que me envíes, es muy buen trabajo este que realizas.

      :)

      Eliminar
  8. Bueno la compañía de su madre debe ser grata a pesar de esos pequeños detalles jejejeje

    ResponderEliminar
  9. El maná de cada día, 27.12.17
    San Juan. Apóstol y evangelista

    PRIMERA LECTURA: 1 Juan 1, 1-4

    Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos: la Palabra de la vida (pues la vida se hizo visible), nosotros la hemos visto, os damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó. Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que estéis unidos con nosotros en esa unión que tenemos con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Os escribimos esto, para que nuestra alegría sea completa.

    SALMO 96, 1-2.5-6.11-12

    Alegraos, justos, con el Señor.

    El Señor reina, la tierra goza,
    se alegran las islas innumerables.
    Tiniebla y nube lo rodean,
    justicia y derecho sostienen su trono.

    Los montes se derriten como cera
    ante el dueño de toda la tierra;
    los cielos pregonan su justicia,
    y todos los pueblos contemplan su gloria.

    Amanece la luz para el justo,
    y la alegría para los rectos de corazón.
    Alegraos, justos, con el Señor,
    celebrad su santo nombre.

    EVANGELIO: Juan 20, 2-8

    El primer día de la semana, María Magdalena echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.» Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

    Blog del Padre Ismael Ojeda

    ResponderEliminar
  10. LA MISMA VIDA SE HA MANIFESTADO EN LA CARNE

    De los tratados de san Agustín, obispo, sobre la primera carta de san Juan

    Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos: la Palabra de la vida. ¿Quién es el que puede tocar con sus manos a la Palabra, si no es porque la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros?

    Esta Palabra, que se hizo carne, para que pudiera ser tocada con las manos, comenzó siendo carne cuando se encarnó en el seno de la Virgen María; pero no en ese momento comenzó a existir la Palabra, porque el mismo san Juan dice que existía desde el principio. Ved cómo concuerdan su carta y su evangelio, en el que hace poco oísteis: En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios.

    Quizá alguno entienda la expresión «la Palabra de la vida» como referida a la persona de Cristo y no al mismo cuerpo de Cristo, que fue tocado con las manos. Fijaos en lo que sigue: Pues la vida se hizo visible. Así, pues, Cristo es la Palabra de la vida.

    ¿Y cómo se hizo visible? Existía desde el principio, pero no se había manifestado a los hombres, pero sí a los ángeles, que la contemplaban y se alimentaban de ella, como de su pan. Pero, ¿qué dice la Escritura? El hombre comió pan de ángeles.

    Así, pues, la Vida misma se ha manifestado en la carne, para que, en esta manifestación, aquello que sólo podía ser visto con el corazón fuera también visto con los ojos, y de esta forma sanase los corazones. Pues la Palabra se ve sólo con el corazón, pero la carne se ve también con los ojos corporales.

    Éramos capaces de ver la carne, pero no lo éramos de ver la Palabra. La Palabra se hizo carne, a la cual podemos ver, para sanar en nosotros aquello que nos hace capaces de ver la Palabra.

    Os damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó, es decir, se ha manifestado entre nosotros, y, para decirlo aún más claramente, se manifestó en nosotros.

    Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos. Que vuestra caridad preste atención: Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos. Ellos vieron al mismo Señor presente en la carne, oyeron las palabras de su boca y lo han anunciado a nosotros. Por tanto, nosotros hemos oído, pero no hemos visto.

    Y por ello, ¿somos menos afortunados que aquellos que vieron y oyeron? ¿Y cómo es que añade: Para que estéis unidos con nosotros? Aquéllos vieron, nosotros no; y, sin embargo, estamos en comunión, pues poseemos una misma fe.

    En esa unión que tenemos con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Os escribimos esto, para que nuestra alegría sea completa. La alegría completa es la que se encuentra en la misma comunión, la misma caridad, la misma unidad.

    ResponderEliminar
  11. Continuo con mi exposición acerca de la interpretación del texto Bíblico en mención.

    Una vez reunidas las citas Bíblicas que hacen mencion a la clasificación de Alimentos entre puros e impuros (Levítico 11,1-8) Deutoronomio 14,3-21 y San Mateo 15,10-20 mediante la cual JESUS, EL HIJO DE DIOS da por terminada la obligación de lavarse las manos antes de comer, nos podemos referir a la historia acerca del martirio de siete hermanos a quienes les dieron muerte por acatar las leyes que les entrego DIOS a los Israelitas a través de Moisés, sobre los alimentos.

    2 Macabeos 7,1-41.

    EL MARTIRIO DE LOS SIETE HERMANOS

    Se dio otro caso. Siete hermanos fueron apresados junto con su madre. El rey para forzarlos a probar carne de puerco (prohibida por la Ley), los flagelo con azotes y nervios de buey. Uno de ellos, hablando en nombre de los demas , decía así: que quieres preguntar y saber de nosotros? Estamos dispuestos a morir antes que violar las leyes de nuestros antepasados.". El rey fuera de si, ordeno poner al fuego sartenes y calderas. En cuento estuvieron al rojo, mando cortar la lengua al que había hablado en nombre de los demás, arrancarle el cuero cabelludo y cortarle las extremidades de los miembros, en presencia de sus demás hermanos y de su madre. Cuando quedó totalmente mutilado, pero respirando todavia, mando que le acercaran al fuego y le tostaran en la sartén. Mientras el humo de la sartén se difundía lejos, los demás hermanos, junto con su madre, se animaban mutuamente a morir con generosidad, y decían: "EL SEÑOR DIOS vela, y con toda seguridad se apiadara de nosotros, como declaro Moisés en el cántico que atestigua claramente: se apiadara de sus siervos".
    Cuando el primero hizo así su transito, llevaron al segundo al suplicio y, después de arrancarle la piel de la cabeza con los cabellos, le preguntaban vas a comer antes de que tu cuerpo sea torturado miembro a miembro? El, respondiendo en su lenguaje patrio, dijo: "! No! Por ello, también este sufrió a su vez la tortura, como el primero. Al llegar a su ultimo suspiro, dijo: " tu, criminal, nos Privas de la vida presente, pero el rey del mundo, a nosotros que morimos por sus leyes, nos resucitara a una vida eterna."
    Después de este, fue castigado el tercero, en cuanto se lo pidieron, presento la lengua, tendió decidido las manos (y dijo con valentía: por don del Cielo poseo estos miembros, por sus leyes los desdeño y de el espero recibirlos de nuevo). Hasta el punto de que el rey y sus acompañantes estaban sorprendidos del animo de aquel muchacho, que en nada temía los dolores.
    Llegado este a su transito maltrataron de igual modo con suplicios al cuarto. Cerca ya del fin, decía así: "es preferible morir a manos de hombres con la esperanza que DIOS otorga de ser resucitados de nuevo por EL, para ti en cambio, no habrá resurrección a la vida.
    En seguida llevaron al quinto y se pusieron a atormentarlo. El, mirando al rey, dijo: tu haces lo que quieres porque aunque eres mortal, tienes poder entre los hombres. Pero no creas que DIOS ha abandonado a nuestra raza. Aguarda tu y contemplaras con magnifico poder: como te atormentara a ti y a tu linaje."
    Después de este, trajeron al sexto, que estando a punto de morir, decía: " no te hagas ilusiones, pues nosotros padecemos por nuestra propia culpa, por haber pecado contra nuestro DIOS (nos suceden cosas sorprendentes). Pero no pienses quedar impune tu, que te has atrevido a luchar contra DIOS... PALABRA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  12. IBuen dia!!

    Volviendo a leer el post y algunas reflexiones, me enfoque en Maria Magdalena, porq finalmente el Extremo Amor y arrepentimiento de ella por Dios, mas la misericordia de Dios, fueron los q le dieron a ella la salvacion de su alma.

    Dios, en su Infinito Amor vio en ella lo q nadie vio. Dios es asi. Ve lo oculto en el corazon y alma de sus hijos. Ve de Que estamos hechos. Y nos prodiga su Bondad Infinita.

    Todos somos pecadores, es verdad. Pero en medio d ese pecado y esa miseria esta. el de agradar con nuestras fe a Dios. En darle Su gloria.

    .................
    Salgo para misa. Espero hayan amanecido bien, siempre en compañia de Quien Todo lo puede.

    En unidad d oraciones con Ud Padre.

    D B m. A...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Glorificad al Señor cuanto más pudiereis, que todavía quedará Él superior; siendo como es prodigiosa su magnificencia.

      Bendecid al Señor, ensalzadle cuanto podáis; porque superior es a toda alabanza.

      Para ensalzarle, recoged todas vuestras fuerzas; y no os canséis, que jamás llegaréis al cabo.

      ¿Quién le ha visto a fin de poderle describir? ¿Y quién le glorificará tanto como Él es desde el principio?"

      Eclesiástico 43

      Eliminar
    2. Antonio, precioso esto q regalas hoy aqui.

      Hoy en la Eucaristia cantamos El Gloria: fue realmente HERMOSO Y BELLO.. Lo cante y en ese canto senti un amor muy grande hacia El y un agradecimiento profundo por TODO lo que nos regala dia a dia.. Porq todos sus regalos estan colmados de Su Amor Infinito..

      Fue maravillosom..Sentir su Presencia en mi..

      Eliminar
    3. "He aquí en quién Yo pongo mis ojos: en el que es humilde y contrito de espíritu, y que teme mi palabra."

      Isaías 66

      Eliminar
  13. Hermoso y profundamente meditado el sermón misa del Gallo haciendo paralelo con libro de la Sabiduría contemplando el misterio de Belén no sólo desde el sentimiento donde los pensamientos perversos chocan con la realidad de Belén q es una iniciación de peregrinación hasta el Calvario.

    Y dice los hombres rectos los lleva Dios en sus palmas y no serán confundidos al confrontar los pensamientos perversos con el misterio de Belén te invita a una forma nueva de caminar. Es mi eco al escuchar al Pater q especialmente ha llegado a mi interior por el tono y la sensibilidad de su forma de penetrar en el misterio de Belén a través del libro de la Sabiduría.

    Para oírlo más veces. Y por supuesto para "entrarle" al citado L. Sabiduría.

    Gracias Pater por compartir y ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Evangelio:

      "...la Palabra de la vida (pues la vida se hizo visible), nosotros la hemos visto, os damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó. Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos"

      Eliminar
    2. Karina estás muy bien en la nueva foto. 😚

      Eliminar
  14. En fin, que le vamos a hacer… las madres tienen que existir, porque si ellas no existen, tampoco existe la maravillosa creación de los hijos; sin madres no hay hijos, y tampoco hay hijos sacerdotes. Así que en justicia, un homenaje a su madre. No le voy a decir eso “¡benditos los pechos que le criaron!”…
    Le felicito. El suplicio sólo ha durado 4 días. Hasta las próximas Navidades, exactamente dentro de un año, no tendrá que volver a comer ese clásico de carne mechada con castañas, bieeen!!!

    ResponderEliminar
  15. Entonces, Padre Fortea, igual lo de la vocación sacerdotal, se lo puede deber un poco a su madre. Me explico: si le hace aquello que no le gusta para comer, no se le puede chistar, ni llevar la contraria, y aplica una dictadura medio férrea, Vd. se habrá dicho subsconscientemente: ¿Casarme yo, para volver otra vez a pasar por lo mismo? No, para eso, me meto a cura.

    Me da la impresión de que aún no casado y emancipado, Vd. goza de madre y suegra a la vez, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer una carrera se necesitan con los nuevos planes de estudio un mínimo de cuatro años de férrea preparación y duros exámenes. Para una FP lo mismo, menos años, y exámenes más sencillos, pero hay que estudiar bastante y hacer practicas, y tienes que ser evaluado, y puedes suspender, etc. ¿Y para ser madre? ¿Quién se prepara para ser madre? Con tan poca preparación no es de extrañar que muchas suspendan los exámenes parciales y el examen final.

      Eliminar
    2. Tampoco podía conmigo mi padre. Querían meterme interno en Campillos, y me libré porque un amigo de mi padre, que estuvo allí de niño, se lo desaconsejó: no lo metas, que sale peor.

      Cuando mi madre falleció, tenía yo nueve años, estuve tres viviendo con mi tía, pues mi padre se tomó un tiempo para estar solo. Tampoco podía conmigo. Despues, cuando regresé, me volví cada vez menos travieso y rebelde hasta ahora, que soy casi un santo.

      Eliminar
    3. No hice yo pocas de niño y adolescente, madre mía. Y con categoría, travesuras y perrerías de categoría. Casi nunca me pillaban, pero cuando lo hacían, me llovía una buena, jajaja.

      Eliminar
    4. Clara, no soy una persona convencional, nunca lo he sido. Con trece años, ya quería irme de casa para trabajar y recorrer mundo, aún teniendo todo tipo de comodides en el hogar, pero yo necesitaba independencia. Lástima de no haber cogido los tiempos de Jesús Hermida, porque yo habría hecho lo mismo que él: coger la maleta, y buscarme la vida por mi cuenta. El no hacer esto, me hizo daño, pues era un chico muy precoz, y me habría venido de perlas.

      Eliminar
  16. Yo, con la mía, no me llevaba muy bien. Ni ella podía conmigo, ni yo con ella. Tenía un carácter muy fuerte, y ya podía darme con el citurón las veces que fuesen, que ni caso: volvía a hacer lo mismo con el tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Creo que no me supo llevar. De niño, era muy travieso, y no me podía quedar quieto: siempre haciendo trastadas. Pero es que ella, tampoco se quedaba atrás: siempre moviéndose sin parar, y creo que por eso chocábamos, porque éramos muy parecidos. Tanto regañarme, si en el fondo era igual que yo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, esta pitufa tiene voz de pito apagado. Nada, nada, algo añejo y con carácter para la noche. Por supuesto, lo mío es Cole Porter, pero no encuentro el disco en youtube. Fue uno de tirada limitada, único, grabado en Canadá, con unas canciones maravillosas, no paracía él. A falta de Porter, ahí va esta maravilla:

      https://www.youtube.com/watch?v=Wb5Si6f4V_Y

      Eliminar
    2. Paco, aquí te va la versión de tu amigo Cole Porter.

      Cole Porter - I've Got You Under My Skin

      Eliminar
    3. No, Juan, no es esta. Me refiero a un disco que sacaron paralelo al de la banda sonora de la película "Evil Under The Sun", pero con voz y la banda sonora adaptada. MIra, es una auténcica joya. Yo tenía uno en casa y tuve que comprarme otro, porque de tanto escucharlo, ya tenía demasiados puntos. Tuvieron que traérmelo de Londres, y no veas lo que me costó encontrarlo. En Londres, hay un superalmacén de discos de varias plantas, y tienen casi todos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. niulca cómo comparas al bubletón con Frank Sinatra¡¡ me escandalizaste¡¡

      https://www.youtube.com/watch?v=XU2DXWzB_PQ

      Frank Sinatra "my way"

      Sinatra tenía amigos en la mafia, el bubletón no tenía garra, era un povre

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. De machismo nada, monada, que canta a dúo con Ella Fitzgerald. Sinatra me gusta mucho, pero para estas horas -aquí ya es de noche- prefiero Amstrong.

      Eliminar
    8. povre es cuando va mal la bida

      Eliminar
    9. la chica es linda, tiene las mejillas como dos melocotones¡¡ y también canta bien, le aplaudo

      Eliminar
    10. Lo tengo más que visto, cuando una chica se queda sin argumentos, o no sabe que responder con claridad, la primera cosa a la que echa mano es a "machista" automáticamente. Claro que sí, lo que uno no es, es machófilo, jejeje.

      Eliminar
    11. Que la niña tiene voz de pito apagado, y es mu pava, jejeje.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. la chica lo hace muy bien, lo que sucede es que en el jazz se suelen tener voces muy características, más oscuras

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. A mí la voz de esta mujer me impresionó...

      Buffy Santie Marie "le partisan"

      https://www.youtube.com/watch?v=ms2oSvejYMQ

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Claro, cantantes negros y negras, es como el café espeso, que tiene poso. Algunos blancos tienen el don, pero son pocos.

      Esta mujer, por ejemplo, tiene una voz que está muy bien para el jazz:

      https://www.youtube.com/watch?v=N8_WI4x2CtE

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Cuanto más de os chinche, mejor, se sea machista o no. Claro, que mejor resultarán los niños de ahora, estos modernos que están tan mansitos y medio afeminados. Son más dóciles, pero, los maduros con toooda nuestra reputación de antiguos, espinosos y machistas, gustamos más. ¿Por qué será? Bueno, tambien sucede con Lous Amstrong, jajaja.

      En cuanto a lo del jazz, ambas cosas.

      Eliminar
    20. Vamos a seguir chinchando: es que esta cantante, además de tener la voz apagadita, faltarle descaro ante el micro, tampoco va bien vestida. Hala, lo tiene todo pa que le echen tomates, jajajjaja

      Eliminar
    21. A esta, no le falta descaro. Además, tiene las piernas más bonitas. Mi apreciada Sandie Shaw, con sus cosas:

      https://www.youtube.com/watch?v=qhLlXvkm65Y

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. ...Mmmmm!! Hacia falta.. mucha. Traer esta banda sonora q el Padre nos regalo en este post.

    ResponderEliminar
  20. CÓMO DESATASCAR TUBERÍAS, REMEDIOS CASEROS

    Esto tiene que ver con un post anterior del padre Fortea, pero acabo de encontrarlo en mi disco duro. Va por partes, ya que no creo que me admita todo.

    ¿Se os ha atascado el fregadero? Eso nos pasa a todos. No os preocupéis. Aunque tengamos cuidado en no tirar nada de comida por el vertedero, al final llega un día en el que el desagüe no funciona con la alegría que debiera.

    ¿Sabíais que si vertéis aceite por la pileta, además de contaminar, todos los restos de comida se pegarán a vuestra cañería? Seguro que muchos de los atrancos se deben a ello.

    Hoy os damos unos consejos prácticos que debéis conocer para que esto no os pase, pero además os damos la solución y os decimos que útiles deberéis tener en casa para estas labores.

    Lo que debes saber:

    Nunca tires comida a través del fregadero porque se puede ir acumulando en el tubo y en el sifón y producir atrancos. Tu fregadero debería tener siempre un tapón con agujeros para que la comida no se pueda colar.

    Si tiras aceite de tus latas por el fregadero, se formará una película en el tubo donde se podrán ir pegando todos aquellos trocillos de alimentos que pasen a través de tu desagüe, produciendo malos olores y taponamiento, pero además se puede formar un tapón muy duro si se une al jabón. Vierte los aceites en botellas que luego puedas llevar al punto limpio de tu ciudad.

    Los jabones que usamos para lavar y que hacen espuma, pueden ir dejando sedimentos en las cañerías. De vez en cuando recuerda limpiarlas con una olla caliente de agua con sal. Le vendrá bien la menos 1 vez cada 10 días.

    Ya sabéis que el vinagre sirve para muchas cosas: hoy vamos a usarlo para desatrancar tuberías, pero además se usa para abrillantar suelos, quitar el óxido, eliminar la cal de las tuberías, para limpiar los cristales -se diluye- y para unas cuantas cosas más.

    Que debemos tener en casa:

    Es muy útil tener el típico “chupón” o desatascador de goma, a mí me ha sacado de más de un apuro, son baratos y se guardan bajo el fregadero. Os hará falta.

    Para producir un medio ácido y ayudar a limpiar la cañería, necesitamos: bicarbonato o sales de frutas o levadura química y vinagre.

    Si tienes que abrir el sifón, ten siempre a mano un cubo, el de fregar el suelo te servirá.

    A veces viene bien tener un alambre semirrígido para introducir en la cañería, pero ojo, para eso hay que ser un poco manitas, no se nos vaya a quedar dentro. Upsss.

    Cómo lo arreglamos:

    Vamos a arreglar este desaguisado antes de que llegue la hora de volver a fregar los platos. Hay varias fórmulas para mejorar o corregir el desatranco de tu fregadero.

    Si es un atasco leve, es decir, aquel en el que ves que tu desagüe no traga el agua con toda la agilidad habitual, vamos a arreglarlo nosotros mismos, para ello usaremos productos ecológicos menos agresivos con el medio ambiente. Todos tenemos en casa levadura química, bicarbonato sódico o sales de frutas, y todos tenemos vinagre, así que una parte importante ya la tenemos sin tener que salir corriendo al supermercado. Si es un atasco más importante, podremos arreglarlo también, dependerá de lo mañoso que seas, pero te dejo unas recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CÓMO DESATASCAR TUBERÍAS, 2ª PARTE

      1.- Por medio de bicarbonato y vinagre:

      Prepara medio vaso con la levadura química -a mí me ha ido fenomenal-, el bicarbonato o las sales de frutas. Prepara otro medio vaso con vinagre y llena una olla con agua y ponla a hervir con un buen puñado de sal para ayudar a diluir toda la grasa que pueda haber pegada en nuestra tubería. Retira el tapón.

      Primero vamos a verter el bicarbonato por el fregadero

      Lo mejor es que lo hagas cuando haya pasado un rato de la última vez que hayas fregado, para que no se pegue la levadura -o lo que uses- a las paredes y cuele bien por el sumidero. Ahora vamos a verter en primer lugar el bicarbonato o las sales de frutas. Intenta que entren bien por el tubo. Si quieres puedes ayudarte de una cucharita e ir removiendo para ayudar.

      Vierte el vinagre y deja actuar 15 minutos

      Cuando haya colado, vierte encima el vinagre. Verás que empieza a hacer un montón de burbujas, es lo normal, así nos ayudará a remover todo lo que haya pegado en las paredes del desagüe, déjalo actuar al menos 15 minutos. Mientras hierve el agua.

      Echa el agua hirviendo y luego abre el grifo y comprueba

      ¿Han pasado ya los 15 minutos más o menos? Entonces ya podemos echar el agua hirviendo por el fregadero. Nos va a ayudar a despegar todo lo que haya en el tubo, va a ablandar la grasa que pueda haber pegada y así conseguiremos que nuestro fregadero vuelva a funcionar con fluidez. Abre el grifo y comprueba.

      2.- Por medio de desatascador de goma o ventosa:

      También podemos usar el “chupón”. Para usarlo, llena un poco el fregadero, ese agua nos hará de sellado y el chupón funcionará a las mil maravillas. Pon el chupón rodeando el orificio del desagüe. Con un paño sella bien la parte de arriba del fregadero, el llamado “respiradero” por donde traga el agua en caso de llenado excesivo para evitar desbordamientos. Tira del chupón arriba y abajo, bombeando para hacer presión y que la causa de la obstrucción se mueva. Si vuelve a fluir el agua es recomendable verter una olla de agua hirviendo con sal para diluir lo que quede en las paredes de la cañería o un par de litros de vinagre hirviendo. Si dejas actuar a este último durante toda la noche se comerá todo lo que quede en la tubería.

      3.- Con la limpieza del sifón:

      Muchas veces en esa acodadura se van acumulando restos de comida y lo mejor es limpiarlos. Los sifones de los desagües, traen una rosca. Cierra el agua del grifo, pon un cubo debajo de tu sifón, desenrosca con cuidado, -caerá todo el agua y el contenido en este-. Solo tienes que volver a enroscar. Puedes comprobar la permeabilidad de la tubería metiendo un trozo de alambre o un poco del destornillador.

      4.- Por medio de un alambre acodado en forma de “U”:

      El alambre debe ser bastante largo y acabar en “U”, lo que pretendemos es movilizar lo que esté atrancando el tubo, así que habrá que meter el alambre e ir sacando y empujar en la zona que notemos que está atascada. Con cuidado, no te vayas a dejar el alambre dentro :). Puedes retirar el sifón entero si te atreves a ir más allá. Yo con la vieja cocina no tenía ningún problema en montar y desmontar, esta es más complicada porque tengo muy mal acceso al sifón con los cubos extraíbles de cocina que tienen una base fija.

      Si aun así no lo consigues, entonces me temo que tendrás que llamar al fontanero y abrir la cartera.

      Eliminar
  21. FRANCISCO: "EXISTE LA VOLUNTAD DE MARGINAR LA FE, ELIMINANDO TODO TIPO DE REFERENCIA AL NACIMIENTO DE JESÚS"

    Francisco afirmó que "estamos asistiendo a una especie de desnaturalización de la Navidad", dado que "en nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano, muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús", durante la audiencia general de los miércoles, el 27 de diciembre.

    El Pontífice ratificó que "el verdadero sentido de estas fiestas se encuentra en Jesús, es Él quien da sentido a todo lo que celebramos". Precisó que esta desnaturalización de la Navidad "se da particularmente en Europa". "Hace por una parte que sí, sea una fiesta, pero no es la Navidad, porque no está en el centro Jesús", aseguró el obispo de Roma.

    "Si en el centro está Jesús, también todo el contexto, a saber, las luces, los sonidos, las distintas tradiciones locales, incluidos los alimentos característicos, convergen para crear la atmósfera de la fiesta. Nosotros, como los pastores del Evangelio, estamos llamados a buscar la verdadera luz que es Jesús, que es el don de Dios a la humanidad que se encuentra inmersa en la oscuridad de la noche", explicó el Papa.

    Fuente: VaticanNews.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la catequesis completa del Papa.

      Catequesis del Papa

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. Me pregunté:

    ¿Por qué se encontró el sudario del Señor en Su sepulcro pero enrollado en sitio aparte? .

    ResponderEliminar
  23. Según el Evangelio del Domingo de Pascua de Resurrección, S. Pedro, al entrar en el sepulcro vacío del Señor en la mañana de la Pascua de Resurrección: “vio las vendas en el suelo y el sudario no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte” (Jn. 20, 7).

    ¿Por qué dejó Cristo Resucitado las vendas en el suelo pero el sudario enrollado en un sitio aparte?

    El “Catena Aurea” de Sto. Tomás de Aquino nos ofrece dos respuestas de santos Doctores de la Iglesia, una práctica y otra espiritual:

    “Esto era prueba de resurrección, porque si alguno lo hubiera trasladado no hubiera desnudado su cuerpo. Ni si lo hubieran robado, los ladrones no hubiesen cuidado de quitarle y envolver el sudario poniéndolo en un sitio diferente del de los lienzos, sino que hubieran tomado el cuerpo como se encontraba. Ya había dicho San Juan que al sepultarle lo habían ungido con mirra, la cual pega los lienzos al cuerpo. Y no creas a los que dicen que fue robado, pues no sería tan insensato el ladrón que se ocupara tanto en algo tan inútil.” (S. Juan Crisóstomo, in Ioannem, hom. 84)

    ResponderEliminar
  24. El sudario, pues, de la cabeza del Señor, no fue encontrado con los lienzos, porque Dios es la cabeza de Cristo, y los misterios de su divinidad son incomprensibles a la flaqueza de nuestra inteligencia y superiores a las facultades de la naturaleza humana. Se ha dicho que el sudario se ha encontrado, no sólo separado, sino envuelto, porque el lienzo que sirve de envoltura a la cabeza divina, demuestra su grandeza en que no tiene principio ni fin. Esta es, pues, la razón por qué se encontró solo en otro lugar, porque Dios no se encuentra entre las almas que están divididas, y sólo merecen recibir su gracia las que no viven separadas por el escándalo de las sectas. Pero como el lienzo que cubre la cabeza de los operarios sirve para enjugar el sudor, puede entenderse con el nombre de sudario la obra de Dios, que aunque permanece tranquilo e inmutable en sí mismo, manifiesta que sufre y trabaja en la dura perversidad de los hombres. El sudario que había estado sobre su cabeza y encontrado aparte, demuestra que la Pasión de nuestro Redentor es muy diversa de la nuestra, porque El la padeció sin culpa, y nosotros por nuestros pecados; El se ofreció a ella voluntariamente, y nosotros la sufrimos contra nuestra voluntad.” (S. Gregorio, In Evang. hom. 22)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias Maris. Muy interesante

      Primero de todo, de que san Gregorio es la exégesis, de Nacianceno, de Nisa, o Magno.

      A ver si esto lo dice el carnicero, pues a lo mejor no lo creo, normal. Si la semana que viene te tienen que operar del apéndice, y te dicen que el cirujano es el carnicero de tienda de enfrente, pues seguramente no te dejas que te extirpen la apéndice, normal.

      Yo siempre creo las exégesis de los Padres de la Iglesia, ellos saben más que yo, es evidente. Si pienso que se pueden equivocar, entonces nunca sabré nada, porque esa duda cabe en cualquier exegeta, y entonces me quedaré sin saber, y si esto me sucede moriré de tristeza. Y puestos a creer prefiero creer a los Padres de la Iglesia que a los padres de familia.

      Si Jesús resucitó así, es porque tenía que ser así, y no de otra manera. Muchos detalles que para nosotros pasan desapercibidos, no pasan desapercibidos para los estudiosos de la Sagrada Escritura, y ellos en estos detalles encuentran un pequeño tesoro. Jesús no es la primera vez que se ajusta a lo que dicen de Él los Salmos. Jesús no improvisa. Desde el minuto uno de su encarnación su guión ya está escrito, entonces esta es la justificación de que el sudario esté envuelto y en otro lugar distinto a los lienzos como dice san Gregorio, no sé cuál de ellos pero uno de ellos, Nacianceno, de Nisa, o Magno???

      Eliminar
    4. Perdón, me he equivocado. No quise decir desde el minuto uno de su encarnación, sino desde el minuto uno de su Natalicio.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. El siempre deja signos y resucita como quiere para eso es Dios jajajaja

    ResponderEliminar
  27. 🎄👑🎇💥🎎🎎. 🎄🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, siempre que leo tu nombre me recuerdas a la mujer del rey Arturo, y por extrapolación a los caballeros de la mesa redonda.

      Eliminar
  28. Casi no llego para despedir el dia.

    He leido algunos d los comentarios, todos me han gustado y me he enfocado en la musica.

    De. veras q la musica hace mucha falta. Y la q traen aqui siempre me fascina. Gracias por hacer d ella una buena "tertulia" on line.

    ................
    Descansare. Pero d veras q extraño hacer uno q otro comentario, por mas tonto o "light" q sea.. hace falta, por lo menos a mi, ver sus rostros y leer lo q escriben..

    Para todos, feliz noche, en los Brazos de Maria.. que sea Ella quien les arrope y acompañe.

    Hasta mañana,
    D B A...
    Abrazos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar