sábado, diciembre 02, 2017

Goebbels era bajito, pero Hitler no era mucho más alto


Sigo leyendo las magníficas 857 páginas de la biografía sobre Goebbels de Ralph Georg Reuth. Cómo se disfruta una biografía extraordinariamente documentada y minuciosa. Una y otra vez, compruebo la cantidad de veces en que el partido nazi pudo naufragar completamente antes de 1933. Damos por supuesto que tenía que llegar al poder, pero todo se pudo haber quedado en un partido más que fracasó. Lo que les costó mantenerse a flote.

Otra cosa que se comprueba es la bajísima valía intelectual de los miembros del partido nazi. Todos, absolutamente todos, eran unos palurdos. En el partido comunista, por ejemplo, sí que había grandes intelectuales. Pero los nazis eran unos agitadores camorristas. Nadie con dos dedos de frente se quiso unir a ellos.

La última cosa que sorprende es la baja valía personal de los líderes del partido. Cuando uno conoce en detalle sus envidias, traiciones, dimes y diretes, su vida familiar de puertas adentro, queda claro que eran personalmente bastante innobles, independientemente de sus ideas.

De verdad, ¿pero cómo es posible que todavía haya neonazis? Es algo que me resulta increíble. Aun así, no veo claro que sea adecuado que haya una ley en Alemania que castigue a los que nieguen el Holocausto. 

Que la Ley determine qué es la verdad sobre un tema de Historia lo veo muy peligroso. Lo veo un preocupante precedente, aunque en este caso trate acerca del tema más evidente posible. Mañana el estado podría determinar por ley cualquier otra cosa. 

235 comentarios:

  1. Interesante artículo este que publicó hoy el diario el País:
    https://verne.elpais.com/verne/2017/10/27/articulo/1509085479_135925.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no cuenta es que esta señorita es abiertamente feminista, abortista y anarquista:

      http://estelnegre.balearweb.net/post/117278

      Curiosidades del mundo de la "información".

      Eliminar
    2. Padre Fortea las fechas como el año no se les coloca punto 😊

      Error
      1.933

      Acierto
      1933

      😉

      Eliminar
    3. Tampoco lo sabía.
      Gracias Kari

      Nunca te acostarás sin saber algo más.

      Eliminar
  2. La altura...

    269

    Seguimos en la pesquisa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la ley no debería...

      Pero a veces hay que hacer algo, creo que el mecanismo no es el mejor, (otra vez se equivocan).

      ¿Qué hacer ante personas que se graban desnudas en centros de concentración?

      Ah Vaya, una ley!!!!

      Creo que lo más importante sigue siendo una buena educación pero integral, que también contemple lo espiritual como bien señalaba el Papa Leon XIII

      Rerum Novarum

      Y luego completada por san Juan Pablo II Centesimus Annus

      CAPÍTULO II
      HACIA LAS "COSAS NUEVAS" DE HOY

      ...

      Por otra parte, considera que este mismo bien puede ser alcanzado al margen de su opción autónoma, de su responsabilidad asumida, única y exclusiva, ante el bien o el mal. El hombre queda reducido así a una serie de relaciones sociales, desapareciendo el concepto de persona como sujeto autónomo de decisión moral, que es quien edifica el orden social, mediante tal decisión. De esta errónea concepción de la persona provienen la distorsión del derecho, que define el ámbito del ejercicio de la libertad, y la oposición a la propiedad privada.


      San Juan Pablo II contemplaba la visión socialista, pero por alguna razón extraña, hoy mismo se vive una distorsión de los derechos, tal vez en un capitalismo corrompido por tantas leyes.

      Como continúa en el No.17

      17. Leyendo la encíclica en relación con todo el rico magisterio leoniano, se nota que, en el fondo, está señalando las consecuencias de un error de mayor alcance en el campo económico-social. Es el error que, como ya se ha dicho, consiste en una concepción de la libertad humana que la aparta de la obediencia de la verdad y, por tanto, también del deber de respetar los derechos de los demás hombres.

      (como el terrible derecho a abortar)


      El contenido de la libertad se transforma entonces en amor propio, con desprecio de Dios y del prójimo; amor que conduce al afianzamiento ilimitado del propio interés y que no se deja limitar por ninguna obligación de justicia 48.( Cf. León XIII, Enc. Libertas praestantissimum: l. c., 224-226).

      Eliminar
    2. Las armas que tiene la Iglesia para evitar que se produzcan abortos es la predicación, y deja de contar. Ahora bien ¿por qué la Iglesia no predica contra el pecado, avisando de su consecuencia -el infierno-?; si éste es un medio eficacísimo para evitar el pecado.

      Eliminar
    3. Yo tengo una fe fuerte (gracias a Dios) y aguanto el chaparrón, pena me dan tantos que no se toman en serio el tema.

      Eliminar
  3. "Bajísima valía intelectual, personajes innobles"

    Creo que a veces se luce usted en negativo con sus opiniones.

    Mire si eran innobles que decidieron suicidarse antes que vivir en un mundo sin nacional socialismo, todos estuvieron dispuestos en su fanatismo a dar su vida, a mi eso me parece entregarse a una causa, por mu errónea que pueda parecer es un comportamiento noble, todos los nazis lucharon por su idea de Alemania, sobretodo contra el comunismo, muchos lo hacían creyendo proteger a sacerdotes como usted de la maldad del comunismo y creo que merecen algo más de respeto por su parte.

    Podemos no compartir sus ideas ni el mal que crearon pero a veces usted se luce con sus opiniones, siento decírselo, Stalin era un maldito loco que llegó donde llegó por estar en el partido y en el lugar adecuado en el momento oportuno, si ese personaje le merece a usted más respeto que Hitler que con todo su analfabetismo funcional y su basura de libro Mein Kampf y lo que usted quiera, fue un hombre que ganó la Cruz de Hierro en la Primera Gran Guerra, jamás se rindió, luchó una y otra vez y hasta fue a la cárcel por sus ideas.

    Ya me gustaría ver a mi a personas así hoy en día, ni a uno encontrará usted así, esos nazis merecen más respeto que el comentario que usted deja hoy aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hitler también llevó a millones de alemanes a morir en la URSS por motivos, simple, llana y claramente criminales. Si se hubiera limitado a aniquilar a la Gran Bretaña hubiera sido proclamado el Príncipe de la Paz, sin campos de concentración y demás, es decir, sin ser nazi.

      Eliminar
  4. Que Goebbels asesinara a sus propios hijos dice mucho de su personalidad, criminal y psicópata. Ahora bien, la criminalidad nazi ha sido ampliamente superada por EEUU, lo que no entiendo es cómo un papa puede ser santo si apoya a criminales.

    ResponderEliminar
  5. Coincidencialmente yo estaba leyendo nuevamente una partecita de la Biografía de Joseph Ratzinger éstos días. Eso sí con muchas fotos de su juventud. Me parece apasionante la vida de nuestro Papa Emérito Benedicto XVI. A algunos les parecerá aburrida.
    Allí conocí a Karl Rahner. Allí supe que existía este gran teólogo. Con su fascinante antropología trascendental. De hecho he leído una entrevista de él a finales de los 70's y a diferencia de lo que uno puede pensar de un teólogo de su envergadura no era nada artificioso en su lenguaje a pesar de la hondura de sus ideas.

    Definitivamente hay un vasto universo teológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y un ancho camino al infierno

      Eliminar
    2. Karl Rahner

      Es muy buena lectura Karina, he leído muy poquitas cosas de él, pero lo poquísimo ha sido muy edificante.

      Eliminar
    3. Así es Angie!

      Sobre el tema de la ley este es un caso idóneo para ilustrar la expresión sobre que la ley no regula el fuera sino la conducta humana. Lo de sancionar a través de una ley a los que no estén de acuerdo con la veracidad de hechos históricos pues es una mordaza. Una ley mordaza.Así de simple. Deberían sancionar entonces a los que nieguen la existencia de Jesús y así persecula seculorum, del genocidio armenio, etc...y así todos callados.

      Eliminar
    4. *no regula el fuero interno

      Eliminar
    5. Yo estoy con los mártires cristianos q dan la vida por Cristo y son semilla de evangelización antes q estar con los q se suicidan por sus ideas.

      Estos luchan por la Vida q es Cristo. La cultura del Amor .
      Los otros luchan por la cultura de la muerte.

      Eliminar
    6. Pater yo tb tengo miedo de q pronto como van las cosas se sentencien leyes q nos lleven de nuevo a las catacumbas y tengamos q dar la razón de nuestra Fe.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,3-9):

    La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros. En mi acción de gracias a Dios os tengo siempre presentes, por la gracia que Dios os ha dado en Cristo Jesús. Pues por él habéis sido enriquecidos en todo: en el hablar y en el saber; porque en vosotros se ha probado el testimonio de Cristo. De hecho, no carecéis de ningún don, vosotros que aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él os mantendrá firmes hasta el final, para que no tengan de qué acusaros en el día de Jesucristo, Señor nuestro. Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo, Señor nuestro. ¡Y él es fiel!

    Vigilad" Evangelio.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo, padre Fortea. Con respecto al pasado o la historia, uno debería tener el derecho de creer o no creer, de afirmar o de negar públicamente.
    La libertad de opinión o de expresión està siendo amordazada. Hoy, si no gusta lo que se oye o se lee, se acude a buscar la ley (las hay para todo) afín y llevar ante el juez al que disiente. La democracia y la tolerancia va menguando.

    ResponderEliminar
  9. "queda claro que Juan Pablo II gustaba de pedir a otras sociedades, como la capitalista o la comunista, el arrepentimiento, pero al mismo tiempo él nunca corrigió a su sociedad -la Iglesia católica- de sus tremendos errores, en la cual él era el supremo líder.

    La Iglesia ha dado el premio máximo a un hombre que pudo haber frenado el derramamiento de mierda y no hizo nada"

    https://www.nytimes.com/2014/04/23/opinion/dowd-a-saint-he-aint.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maureen es liberal

      Maureen Bridgid Dowd (born January 14, 1952) is a liberal/progressive American columnist for The New York Times, and an author.

      Dowd was awarded a Pulitzer Prize for her series of columns on the Monica Lewinsky scandal in the Clinton administration.

      Eliminar
    2. The American modern liberal philosophy strongly endorses public spending on programs such as education, health care, and welfare. Important social issues today include addressing inequality, voting rights for minorities, affirmative action, reproductive and other women's rights, support for LGBT rights, and immigration reform.

      Eliminar
  10. No, muchos de los dirigentes nazis no eran demasiado inteligentes, eso es cierto, pero sí que eran listos como sí solos. Había demasiado patán metido en política, hoy tambien pasa tres cuartos de lo mismo. No le veo a Vd. Padre Fortea, ni me veo a mí, como candidatos a ningún tipo de elecciones, salvo la presidencia de una comunidad de vecinos. ¿Sabe Vd. por qué? Porque el pueblo, no busca intelectuales, ni tampoco quiere entenderlos, así de claro. Esto, es una desgracia, pero es bastante palamario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,es cierto. Los nazis podrían haber sido ignorantes pero no idiotas.😂

      Eliminar
    2. No, no lo eran, jajaja. Tampoco eran ignorantes. Más bien algo prosaicos, pero no ignorantes.

      Eliminar
  11. Y a mí, el que más miedo me daría de todos, es Hermman Goering. Era muy, pero que muy listo, tal vez el que más, pero tenía tela marinera. Nada más tiene uno que fijarse en su mirada, una mirada muy viva y provocativa, casi impertinente. Eso sí, como persona, no me desagrada, pero no me fiaría mucho de este, teniéndolo como compañero de partido: esa mirada fulminante y ambiciosa, dice tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvando el aprecio por fortea creo que hoy ha patinado un poco.

      Como bien dices goering es un ejemplo. No todos eran unos garrulos o patanes. Es cierto que mein kampf es un libro bastante ridículo pero sinceramente esa cagarruta es mucho mas interesante de leer que las miles de bazofias que se publican cada mes en españa.

      Por eso creo que si el padre fortea tacha de estúpidos a los nazis ¿los seres de hoy materilistas analfabetos funcionales y sin ideas ni religiosas ni patriotas ni de ningun tipo que son?

      Eliminar
    2. Francisco, hablando de bazofias que se publican en España, no estarás refiriéndote a los post de Juan Julio?

      Eliminar
    3. FRANCISCO, "Mi Lucha" no lo veo demasiado claro, y me resulta contradictorio a veces, pero sí que no se habla del otro libro que escribió Hitler, y que es mejor: "Consideraciones Finales". No, de este libro, no se habla ni de despotrica nada. Tampoco lo verás demasiado en las librerías...

      Eliminar
    4. Paco gracias por esa información no tenia ni idea y lo investigare.

      Pantocrator no seas malo jaja. Me referia a tantos libros insulsos que se escriben en España a diario desde el de belen esteban hasta libros de futbolistas o sobre una niña medio tonta que se enamora de un licantropo y un vampiro afeminado (crepusculo). Etc.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Jajaja. Francisco, esos que mencionas también son bodrios.

      Eliminar
  12. Ahora, vamos a poner un toque picante, a ver qué dice el padre:

    Padre Fortea, ¿no le recuerda a Vd. el Opus Dei un poco al nazismo? No sé, es que lo tienen todo tan cuadriculado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguas Paquito! Lo dices por las teorías del caso Omerta, dicen que miembros connotados del Opus ayudaron a refugiarse a muchos criminales nazis.

      Eliminar
    2. Bueno, no sólo por lo de la Omertá. En fin, hasta son pulcrísimos en la forma de vestir. Es difícil ver a un sacerdote con manchas, sobre todo si es de la Obra: entonces, cero, jajaja. Por otro lado, en Alemania, siempre había un retrato de Hitler en casi todas partes. En el Opus, pasa igual, y hasta en las casas de los miembros, puede encontrarse uno un retrato -no de Hítler, claro está-. Bueno, similitudes, sí que encuentro, jejeje.

      Eliminar
    3. Paco las mismas similitudes tambien en algún caso entre nazismo y comunismo. Y es que los extremos en general tienden a parecerse.

      Eliminar
    4. Paco, no me parece que el Opus Dei tenga nada que ver con el nazismo. Lo que sí me extraña es que una organización cristiana tenga tan poca sensibilidad hacia los trabajadores manuales o hacia quienes viven por debajo del nivel de supervivencia. En mi ciudad el 99% de los miembros numerarios o supernumerarios del Opus Dei tienen carreras universitarias o son empresarios. Hay abogados, médicos, notarios, arquitectos, políticos y, en general, gente con influencia social.

      Esto quiere decir que no estaba en la mente de Escrivá que el trabajo de un fontanero, un peón de albañil o una empleada del hogar se pudiera santificar. En consecuencia, es una organización para una élite con influencia social, por ello son tan impopulares. De parecerse a alguien sería más a la masonería, que también aspira al poder y a la influencia social, pero en este caso sería una especie de masonería católica.

      Verás que muchos no creyentes admiran a la Madre Teresa, pero ninguna te hablará jamás de Josemaría Escrivá de Balaguer, quizás el "santo" más impopular de la Iglesia católica, canonizado, claro está, por Karol Wojtyla.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. ¿Juan Julio de dónde sacas ese porcentaje? Estás equivocado con lo de la "poca sensibilidad hacia trabajadores manuales o fontaneros" te has leído los libros de San Josemaría, sus entrevistas o de los demás prelados que lo sucedieron? Conozco taxistas, empleadas domésticas, carniceros (y todos son españoles) que pertenecen a la Obra. Opus Dei es operativo Dei que es trabajo de Dios como todos sabemos. Por ésta razon muchos profesionales también son miembros. Ése es el CARISMA d la Obra.

      Te invito cordialmente a que te documentos bien, antes de decir cosas sin tener la suficiente información aquí:

      Información del Opus DEI

      😉

      Eliminar
    8. No es religión a la carta Alfonso, es sentido común y opinión libre, un católico no es miembro de una secta y es libre de pensar como desee mientras respete la fe y el catecismo.

      Karina volvemos a lo que dije un día, en américa hay muchos que dicen que el opus hace buena labor pero en España es cierto que es una secta clasista "exclusiva" para ricos.

      Eliminar
    9. Francisco lee de nuevo mi comentario. Precisamente esos que nombré no son americanos son españoles.

      Y noto ya desde hace rato una cierta manía y envidia de los españoles hacia personas de su mismo país que son un referente y un orgullo para su país. Al menos si no van a ser agradecidos con las buenas obras que realizan por ustedes y por la humanidad por lo menos tampoco critiquen. Y Alfonso tiene toda la razón ya me había percatado que ese sentimiento es generalizado en su país la envidia y la maledicencia entre ustedes mismos. Es algo que nunca he visto en otro lado.

      Eliminar
    10. *no todos son así aclaro pero pareciese que como dije fuera un "deporte" allá.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Vale Karina, según tu razonamiento todos los testimonios desde Paco, hasta Cosmicon, o Juan Julio es simple envidia, no es que haya cientos de testimonios diciendo que salieron de una secta que les quitaba el dinero hasta de sus herencias y les perseguían hasta después de abandonar la obra, no es eso, es una mera cuestión de envidia.

      Perfecto, yo jamás he conocido el Opus Dei simplemente recabo testimonios y como siempre los tuyos no me convencen porque se limitan al reduccionismo y a las acusaciones ad hominen, enfrente encuentro argumentos, pero los opusinos ¿qué tenéis que decir a vuestro favor?, aún no os he escuchado más que falacias y descalificaciones a los que piensan en contra y ni un argumento que me diga que vuestra obra viene en efecto de Dios.

      Atrevete Karina a defender tu pertenencia a la obra, y abandona ya la descalificación constante y las "envidias" y "no aceptan que es santo y punto", no, defiende la obra, te leo, dime que tiene de bueno, porque yo sólo os leo a unos atacarla con argumentos y a los defensores de la misma simples respuestas infantiles y ataques a los disidentes, ni un argumento os leo defendiendo a la organización.

      Eliminar
    13. El marrano escriba como si es tailandés

      Eliminar
    14. Os reto a que me digáis listas de cosas buenas que tiene el Opus Dei, que seguro que las tiene, en vez de descalificar al de enfrente defended porque la Obra de Escrivá es algo bueno y positivo para el cristianismo.

      Eliminar
    15. Pues al Opus Dei al igual que los Legionarios de Cristo y su Regnum Christi pertenece lo más selecto de la sociedad. Ese fue el carisma que eligieron sus fundadores: Evangelizar a los granado de la sociedad.

      Eliminar
    16. El opus de Escriba es una infatuación marrana para incumplir todos los mandamientos de Dios y creerse el más santo del barrio.

      Eliminar
    17. El símbolo del opus es la cruz de madera sin Cristo (no usan otra cruz); es decir, ellos adoran el instrumento de tortura y olvidan a Cristo.

      Eliminar
    18. Francisco pues no sé si todos sean casos de envidia muchos otros son casos de repetir, repetir y repetir lo que otros dicen sin siquiera comprobar. Me extraña coloca que tú siendo abogado te pongas a creer lo que cualquiera te dice. Mmmm porqué no recibas la información tú? Te la voy a poner fácil colega ve al enlace que puse allí y lee. Si no te da confianza pues asiste a un centro de la Obra. Allá puedes ir a formación y pues allá encuentras todo tipo de personas. Haz trabajo de coco querido. Éso precisamente hice yo, toque la puerta y me han acogido fraternalmente, he aprendido mucho. SIN PEDIRME ABSOLUTAMENTE NADA A CAMBIO. Este es mi TESTIMONIO. Si quieres tómalo o déjalo. Pero te aconsejo que corrobores tus fuentes y sobre todo CERCIORARSE POR TU MISMO. No seas instrumento útil del mal. No te dejes utilizar.

      Eliminar
    19. Y es un culto a su fundador, cuando dicen "nuestro padre", se refieren al marrano, no a Dios Padre. Ofrecen festividades a la madre de Escriba, a su abuela, comen "crespillos", que le gustaba mucho al criptojudío, y el fin de sus vidas es asemejarse al puerco Escriba (que así fue bautizado)

      Eliminar
    20. Francisco no vayas a un centro del opus, por amor a Dios, yo fui y me querían empotrar en la pared

      Eliminar
    21. *haz trabajo de campo
      *Coloca=colega

      Te reto a que vayas tú y lo compruebes con tus propios ojos colega!

      Eliminar
    22. Claro Karina, el opus no exige a los numerarios que entreguen todo su sueldo, que presten testamento ológrafo a favor del opus, que engañen para ocultar su "vocación" hasta a sus padres, y que cumplan la obediencia más insoportable. El opus no pide nada: claro, claro

      Eliminar
    23. Pero vamos a ver, Karina, preciosa, si quieres santificarte en el mundo ¿para qué puñetas necesitas el opus? ¿es que Dios no nos ha dado los medios necesarios? ¿o es que tuvimos que esperar a un marrano, que en los buenos tiempos habría ardido en la plaza del pueblo, para que nos "iluminara" con su "revelación particular?

      Eliminar
    24. Y no voy a parafrasear a Lutero, así demuestro que soy caballeroso y de troll nada, soy el comentarista más dulce y educado.

      Eliminar
    25. Mensaje automático:

      Este usuario de blogger no se encuentra disponible para trolls.

      Si usted es un troll y tiene algún comentario, queja o reclamo marque la linea gratuita: 018000-sostroll-3331

      ¡Gracias!

      Eliminar
    26. Me acordé de esta escena

      Han Solo's hibernation

      😂 por el empotrado...

      Eliminar
    27. Karina no vi tu enlace, acabo de verlo y lo leeré con gusto.

      Aún así no entiendo una cosa, ¿porqué el opus genera tantísima controversia?, veo como algo muy positivo la labor de la Compañía de Jesús que tanto ha dado a España y al mundo pero la del Opus no termino de verla, y sólo veo críticas una y otra vez, no lo digo por quienes tú calificas como trolls (algo muy poco caritativo y que muchas veces te he dicho que no me parece bien y que honestamente creo que te deja en mal lugar). Me refiero en general a muchísimos testimonios, tanto de conocidos personales, conocidos virtuales (como éste foro), y entrevistas por internet.

      Algo tendrá el río cuando suena tanto y de manera tan negativa, la Compañía de Jesús hasta nos ha dado un papa, y todo el que habla de ellos es cosa buena, (quizá haya habido o haya algún corrupto como en todas partes), pero lo que se habla del Opus es lo dicho, acusaciones de secta, culto al líder, testamentos ológrafos para quedarse con los bienes, y al final tratamientos psiquiátricos a los que empiezan a disentir y pastillas que les llevan a la locura a esas personas.

      Y volvemos a lo de siempre tu visión es en hispanoamérica, allí he oído testimonios de lo contrario: Testimonios positivos. Pero en España sólo testimonios malos y me parece un infantilismo tacharlos de mera envidia, si fuera envidia también se criticaría a la Compañía de Jesús por ejemplo.

      Saludos y miraré tu enlace ahora mismo.

      Eliminar
    28. COSMICOM6:56 p. m.
      Francisco no vayas a un centro del opus, por amor a Dios, yo fui y me querían empotrar en la pared

      Anxelina Eskobar7:43 p. m.
      Me acordé de esta escena

      Han Solo's hibernation

      😂 por el empotrado...

      JAJAJAJA

      Eliminar
    29. https://www.youtube.com/watch?v=DcHoBxcJ9wM

      Ese video son conferencias del fundador de la obra de Dios, sinceramente no da la impresión de ser mala persona, nunca se sabe pero las cosas que dice son de sentido común y cristianas, con tanto testimonio negativo me cuadra más la teoría que dice que son sus seguidores al menos en España los que lo han desvirtuado todo.

      Eliminar
    30. Las conferencias son hechas para tomar el pelo, lee más bien lo que él escribió para "los suyos" (que están disponibles en Internet, a pesar de los juicios que ha hecho el opus para prohibir su difusión).

      Eliminar
  13. Son tan perfeccionistas...

    No, si lo mío es rizar el rizo, está visto, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Kar está a la altura de Von Balthasar.

      . DOS ITINERARIOS, DOS TEOLOGÍAS

      Von Balthasar y Rahner nunca dejaron de expresar de algún modo su alta estima mutua. Esto aparece especialmente claro en los homenajes que se hicieron uno al otro con ocasión de sus respectivos cumpleaños número 60 (9). Es cierto que posteriormente y ya en el posconcilio, algunos episodios puntuales -y muy especialmente, hay que decirlo, la publicación en 1966 de Cordula oder der Ernstfall por parte de von Balthasar- tuvieron una gran repercusión en el ambiente teológico y contribuyeron a que se extendiera la impresión de que entre ellos se habría dado una de las más grandes polémicas intelectuales del siglo XX. Pero, a decir verdad, ambos fueron bastante parcos para referirse al tema. Por ello, hoy en día predomina sin contrapeso entre los estudiosos de esta relación, que no corresponde ver en ella los rasgos de una tal polémica, ni tampoco de una división radical de aguas, sino más bien la confrontación de dos formas de pensamiento poderosas, que han marcado la teología hasta hoy y que invitan, más bien, a una escucha atenta de ambas, e incluso al esfuerzo de una integración amplia y complementaria de las intuiciones fundamentales de cada una.

      Eliminar
  14. Despues, su culto al líder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que este post esta monitoreado por los servicios secretos vaticanos. 👀👂

      Eliminar
  15. La Paz.
    Lisboa . Q ciudad!
    A Margarida

    https://youtu.be/nyeOe2E5LUw

    ResponderEliminar
  16. lAcabo d llegar.. y me encontre conq se me perdio un mensaje-reflexion.. Ummm Como recuperar esos archivos..

    Bien.. Hoy doy gracias a Dios.. me concedio una gracia Inmensa..soy muyyyy feliz por ello.. aun en medio del desasosiego.. Dios nos bendice en abundancia..

    IFue hermoso y, al igual del 25 d dic cuando eramos pqños, no veo la hora d terminar d desempacar el regalo.. d seguro va a ser una larga noche.. pero todo a su tiempo y ese tiempo ya esta Ilegando. Me siento feliz..

    Hice un () del post..nporq queria compartir esto.. Antes d ir a descansar.. Y por aca derecho digo: "dulces sueños" Q Maria los arrope y proteja.

    Hasta mañana..
    D B A...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Dominus veniet!
    ¡Dios viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2.         ANSIA POR LA LLEGADA

      El Adviento son días que la Iglesia nos regala para facilitarnos ser protagonistas de lo más grande que nos ha podido ocurrir. Dios hecho hombre por ti, por mí.

      Aún queda casi todo el mes, y es buen momento para que entres más dentro de ti. Para dejar que el Adviento despierte en ti Ansia; ansia de la llegada de Jesús. La Navidad siempre tiene algo que decirte, a ti, en tus circunstancias, y te lo dirá en función del ansia que tengas de Jesús, del ansia y la necesidad que tengas de sentirte profundamente salvado en tu pobreza, del ansia que tengas de sentirte amado en tu debilidad, del ansia que tengas de que Dios realmente esté a tu lado en este momento y en tus circunstancias. Son días para que le preguntes a tu corazón: “En mi vida, ¿en qué necesito que sea Navidad? ¿En qué necesito esperanza, aliento...?”

      Si vives el Adviento, no buscarás que tus circunstancias sean ideales de cara a la Navidad, ni necesitarás huir de ellas. Al revés: si ansías al Niño porque te ves pobre, necesitado... la vivirás en plenitud y dejarás que, en lo más profundo de tu ser, la Navidad no pase desapercibida.

      Hoy el reto del amor es que te prepares para ser protagonista de la Navidad; que ansíes la llegada de Jesús. Pon una Corona de Adviento, cuatro velas o algo que te recuerde que, en 23 días, la verdadera Luz viene a iluminar todos los rincones de tu ser, incluso aquellos por los que no sabes o temes caminar. Y que el día 24, estés como estés, puedas abrir de par en par la puerta de tu corazón y decir: “Ven, Señor Jesús”, actúa en mí, sáname, restaurarme,  

      ¡Feliz día!

      (DOMINICAS)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Buen Adviento Niu.

      Primero Adviento - los tiempos - Veo cómo la gente aquí en España en general con el rollo del consumismo y las luces ya están en Navidad.
      Faltan 4 semanas para el tiempo de Navidad. Es una pena. Tenemos confusión. No se si por allí será igual.
      (Sigo con ese cura gordito". Me hace mucho bien. Gracias)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Mary pero qué fotaza, que porte!

      Eliminar
    7. Es el traje regional de mi tierra.
      No les faltó q ponerme jajajaja

      Eliminar
    8. Muy lindo el traje! Te queda muy bonito. Yo en la foto estoy disfrazada de pastorcita 😂😂😂

      Eliminar
    9. Tb quedas linda.
      Todos los niños lo son. Bss

      Eliminar
  20. Sta. Brígida:

    "La verdadera sabiduría, entonces consiste en obras, no en grandes talentos que el mundo admira; pues los sabios en la estima del mundo . . . son necedad que hacen nada de la voluntad de Dios, y no saben como controlar sus pasiones"

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Otra carrera donde Hítler habría tenido mucho, pero que muchísimo futuro y tal vez le habría acarreado menos problemas, aparte de la política, sería en la profesión de vendedor, o de locutor de radio. ¿Alguien se imagina a Hítler comentando un partido de fútbol? Jejeje. Y si le hubiese dado por meterse a cura, igual hasta habría fundado una prelatura personal, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a ti tampoco te gusta mucho la obra Paco

      Eliminar
    2. No, Francisco, tampoco es eso.

      Eliminar
    3. Aunque, viendo que la has puesto en minúsculas, excogito que a ti tampoco te entusiasma, jajaja. Bueno, hay cosas de la Obra que me sacan un poco de mis casillas: son muy pesados con esto de la confesión y demás, ellos hacen como los tontos, aunque no lo son: critican todo, pero no te ofrecen soluciones. Sí, la confesión, pero eso me resulta como la estampillería, como la viejecita que se dedica a dar estampitas, y limosnas a los pobres, nada más...

      Eliminar
    4. Bonitas palabras, eso es todo.

      Eliminar
    5. Cogollos, pues si ves que un pobre está mal, no le hables de confesión: ofrécele dinero, y déjale vivir, que ya le llegará la hora de confesarse, si quiere.

      Eliminar
    6. Tambien los nazis, a los que Fortea critica, tenían mucha bervorrea, y muy bonitas palabras en un principio.

      Eliminar
    7. Verborrea, que diga. Otra vez con las prisas...

      Eliminar
    8. Pues hay algunas "obras" que en lugar de seguir el ejemplo evangélico de pobreza, pareciera que fueron echas para recaudar fondos, ya que en lugar de pastorear y acoger a los pobres, lo hacen con los adinerados. (O.D y LC).

      Eliminar
    9. Panto Crator, a los ricos filantrópicos, les encanta hablar o que les hablen de caridad, pero como les toquen el tema de la igualdad, se ponen furibundos, jajaja.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Bien dicho Paco, y no el opus dei no me gusta mucho lo que he leído o visto no me va.

      Eliminar
    12. Hablad en el Opus de caridad, y os aplaudirán. Hablad de igualdad, y puede que os tiren tomates, jajaja.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Alfonso, las personas que se inventan una vida paralela como tú es que no están satisfechos con la suya, así que menos mirar la paja en el ojo ajeno y más mirar la viga en el propio

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Siempre van ha existir los que están enfadados con el mundo y con ellos mismos, siempre van a existir los protestotes, los que sirven hierbas amargas en la comida de su prójimo,… Me contó una amiga que cuando ella era pequeña había unos dibujos en los que aparecían dos niñas. Una de las niñas cuando hablaba de frente con la otra niña, de su boca salía flores y mariposas, sin embargo la otra niña cuando hablaba salía de su boca cucarachas, sapos,... Pues esto es un reflejo de las posibilidades que tenemos las personas… Pero el Estado tiene que educar; esta ley no me parece bien, como dice el padre Fortea, puede tener consecuencias nefastas a largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Si, en esta vida suele triunfar lo más tosco, a veces para bien, otras para mal.

    La pizza, era un pan al que se le añadían sobras de las cocinas para ricos, y se daba a los pobres, y ahora es!! Un éxito!!

    El pantalón vaquero, igual, fuerte y duro para los rudos ganaderos, y ahora, un éxito.

    Las cosas más populares, salen de las Periferias....

    En este caso el tiro salió por la culata, era gente básica, pero se supo tarde que además de básica era malvada.

    Lo sofisticado, no llega a ser popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Porque esta tan parado el foro sobre exorcismos?

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Fueron escritas en esperanto, Moisés tuvo don de lenguas y por eso las entendió. Las tablas eran de caoba, aunque yo las llamaría tablillas ya que se podían llevar en las manos

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Estás dando lecciones de hebreo y ni te has leído la biblia... anda

      Eliminar
    12. dando clases de etimología hebrea y egipcia, anda que no tienes cuento.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Claro Alfonso, lo tuyo es siempre la modestia y la más sincera sinceridad; sobre todo lo último.

      Eliminar
    15. Una vez, Alfonso, soñé que iba en una expedición para encontrar el Arca...

      Y que la hallabamos ...muy raro sueño porque no recuerdo haber tomado un avión ni saber grandes cosas...solamente que sabía donde estaba y que al final no decíamos dónde.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. IBuen domingo.. El primero de Adviento!

    Que el Dios de la Vida nos ptoteja, nos guie eilumine.

    Que la Sangre poderosa de Jesus Cubra y selle este blog y cada uno de los posts: cada palabra, cada reflexion, cada dialogo..

    Q el E.S. nos muestre La Verdad en cada instante para asi evitar cualquier malentendido conq nos quiera asechar el maligno. Q el Resplandor de la verdad y la real intencion prevalezca siempre en Nuestras Vidas y que El Amor sea la fuente q fortalezca el vinculo, para la Gloria de Dios y grandes bendiciones nuestras.

    Q Los Santos Arcangeles nos socorran y nos custodien.. Q el Mabto de Maria nos cubra y nos proteja.

    Amen!

    ...............
    *De salida para la Eucaristia. Hoy mucho mas temprano. Despues desayunar y descansar un poco.

    En unidad d intenciones con Usted, Padre y todos quienes comentan en estebsu blog.

    *Regreso mas tardecito.
    D B A...

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya en tu ciudad también encienden velas de la corona de Adviento.

      Como decías no conocerlo ya hasta me había impresionado del hecho.


      Son por lo regular velas rosas, moradas y una blanca.



      El color morado de tres de las velas significa que se trata de un tiempo de penitencia. Una vela, sin embargo, lleva un color atenuado, el rosado: representa el tercer domingo de Adviento, llamado domingo Gaudete o domingo de la alegría.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ILa invitacion es la confesion: me voy a confesar.. ¿Que mejor oportunidad para hacerlo que hoy!
      La llamada sera atendida por mi y por muchos hoy. Gracias Dios!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. El color amarillo simboliza la fe en Cristo, la roja hace referencia al amor de Dios, el Azul a la justicia de Dios, el verde, la esperanza del creyente que reside en Cristo y finalmente la vela blanca, que se enciende en Navidad, ésta simboliza a la persona de Jesucristo.

      Los colores van decreciendo en intensidad aludiendo qa las tinieblas van desapareciendo hasta q llega la Luz q es el blanco.
      La vela de Cristo.

      En la liturgia todo tiene sentido.
      Es bella xq es sagrada. Orden y armonía. Como en la creación del caos surgió el orden q se perdió por el pecado. Y ahora viene para poner de nuevo orden en mi creación si yo le dejó en mi libertad.
      MARANNATÁ

      Eliminar
  29. [TEXTO COMPLETO] ÁNGELUS DEL PAPA FRANCISCO EN EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

    Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

    Hoy comenzamos el camino de Adviento, que culminará en la Navidad. El Adviento es el tiempo que se nos da para acoger al Señor que viene a nuestro encuentro, también para verificar nuestro deseo de Dios, para mirar hacia adelante y prepararnos para el regreso de Cristo. Él regresará a nosotros en la fiesta de Navidad, cuando conmemoraremos su venida histórica en la humildad de la condición humana; pero Él viene dentro de nosotros cada vez que estamos dispuestos a recibirlo, y vendrá de nuevo al final de los tiempos «para juzgar a los vivos y los muertos». Por eso debemos estar siempre prevenidos y esperar al Señor con la esperanza de encontrarlo. La liturgia de hoy nos introduce precisamente en el sugestivo tema de la vigilia y de la espera.

    En el Evangelio (Mc 13,33-37) Jesús exhorta a estar atentos y a velar, para estar listos para recibirlo en el momento del regreso. Nos dice: «Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo [...] para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo». (vv. 33-36).

    La persona que está atenta es la que, en el ruido del mundo, no se deja llevar por la distracción o la superficialidad, sino vive en modo pleno y consciente, con una preocupación dirigida en primer lugar a los demás. Con esta actitud somos conscientes de las lágrimas y las necesidades del prójimo, y podemos captar también las capacidades y cualidades humanas y espirituales. La persona atenta se dirige luego también al mundo, tratando de contrarrestar la indiferencia y la crueldad en él, y alegrándose de los tesoros de belleza que también existen y que deben ser custodiados. Se trata de tener una mirada de comprensión para reconocer tanto las miserias y las pobrezas de los individuos y de la sociedad, como para reconocer la riqueza escondida en las pequeñas cosas de cada día, precisamente allí donde el Señor nos ha colocado.

    La persona vigilante es aquella que acoge la invitación a velar, es decir, a no dejarse abrumar por el sueño del desánimo, la falta de esperanza, la decepción; y al mismo tiempo rechaza la solicitud de las tantas vanidades de las que desborda el mundo y detrás de las cuales, a veces, se sacrifican tiempo y serenidad personal y familiar. Es la experiencia dolorosa del pueblo de Israel, narrada por el profeta Isaías: Dios parecía haber dejado vagar su pueblo, lejos de sus caminos (cf. 63.17), pero esto era el resultado de la infidelidad del mismo pueblo (cf. 64,4b). También nosotros nos encontramos a menudo en esta situación de infidelidad a la llamada del Señor: Él nos muestra el camino bueno, el camino de la fe, el camino del amor, pero nosotros buscamos la felicidad en otra parte.

    Ser atentos y vigilantes son los presupuestos para no seguir "vagando alejados de los caminos del Señor", perdidos en nuestros pecados y nuestras infidelidades; estar atentos y ser vigilantes, son las condiciones para permitir a Dios irrumpir en nuestras vidas, para restituirle significado y valor con su presencia llena de bondad y de ternura. María Santísima, modelo de espera de Dios e ícono de vigilancia, nos guíe hacia su Hijo Jesús, reavivando nuestro amor por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias Karina, muy interesante la Homilía del Papa Francisco.

      Yo también voy a contribuir con la Homilía del Papa Francisco, y con vuestro permiso, hago mi pequeña aportación.

      Durante la celebración de la Eucaristía de hoy, primer Domingo de Adviento, el Señor me ha hecho entender la mortificación que quiere de mí para este Adviento, os la comparto porque os puede servir también a vosotros:

      Me he dado cuenta la cantidad de tonterías que podemos pensar o traer a la mente a lo largo del día. Bien pues se trata de ir limpiando de tonterías y según vaya surgiendo, la casa de la mente, para que no se convierta en una cueva de bandidos. Acordaos que santa Teresa de Jesús llamaba a la mente “la loca de la casa”. Bien, pues, cuando “la loca de la casa” esté limpia y no sea una cueva de bandidos, entonces hay que convertirla en una casa de oración. Y para hacer esto hay que velar. Somos el portero de la casa, y tenemos que estar atentos que no se cuele dentro de la casa ningún intruso.
      ,

      Eliminar
    4. La mejor mortificación, y la más difícil, es limpiar nuestra mente de negatividad y mundanidad. La mortificación del cuerpo no creo que sirva más que para alimentar el ego.

      Eliminar
    5. Con gusto Clara!

      Juan Julio, la mortificación del cuerpo es muy útil como sacrificio como ascesis para limpiar nos de ese ego, abajarnos. También ayuda muchísimo para enfrentar las tentaciones.Acuerdate que constantemente estamos en un combate espiritual.

      Eliminar
    6. Las mortificaciones tienes que estar dirigidas a la sanación de nuestra alma y cuerpo; los ayunos más severos son fuente medicinal, y la oración continua.

      Eliminar
    7. Pero las mortificaciones que sólo sirven para apuntarla en nuestra libreta de méritos y negociar con Dios son una ridiculez absurda y propia de atontaos

      Eliminar
    8. Por ejemplo cada vez que Juan Julio me llama troll lo apunto, un mérito más para el cielo.

      Eliminar
  30. Goebbels, Hitler. Invocaciones y excursiones analíticas a situaciones pretéritas es una obsesión para los europeos. Mientras tanto la realidad de hoy les pasa por arriba y dicen :que pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niulca, envidia y despecho no son lo mismo.

      Envidia: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.

      Despecho: Resentimiento o disgusto que siente una persona debido a un desengaño o a una ofensa y que la impulsa a obrar vengativamente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Creo que no es lo mismo.

      El despecho es el camino equivocado tomado tras una decepción. Generalmente este camino suele ser la venganza.
      La envidia es el sentimiento de rabia o tristeza por desear o querer tener el bien del prójimo

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Claro, en el resto del mundo el dinero es un pasatiempo, qué cosas de los chinos más raras.

      Eliminar
    10. En México nos gusta comer, la fiesta. Celebraciones.

      Aunque como le llaman el cuerno de la abundancia pues tiene de todo.

      Bueno y malo bien revuelto...

      Eliminar
    11. Al menos COSMICOM es ocurrente, no como el de la catana.

      Eliminar
  32. Sensibilidad social del opus mis c...s, PAGAD LA SEGURIDAD SOCIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía el marrano: "quien quiera salir del opus, tiene la puerta abierta"

      Claro, vas en un avión sin paracaídas, y el piloto dice: "quien no le guste cómo vuelo, ahí tiene la puerta"

      Numerarios o sirvientas con 30 años de servicios agotadores, y el opus no tiene los santos cojones de pagar seguridad social o IRPF.

      ¡Opus criminal¡

      Eliminar
  33. Niulca, pero ¿qué te has hecho? Estás más sexy con gafas, siiip.

    ResponderEliminar
  34. Otras a las que les quedaban las gafas muy bien, eran a las azafatas del Un, Dos, Tres, jejeje.

    ResponderEliminar
  35. Que cosas tiene cósmicon solo con leerte produces risa natural.

    ResponderEliminar
  36. Alfonso, es que una trola de vez en cuando es como un pecadillo, pero si cada día escribes un nuevo pasaje de tus aventuras por el mundo; me parece que nos estás tomando el pelo. Y si mientes cuando no tienes necesidad, de forma compulsiva ¿qué será cuando te convenga a ti o al opus?

    ResponderEliminar
  37. Y no te estoy insultado, no debería ofenderte a menos que te creyeras tus propias mentiras, entonces ya sería un problema de consumo compulsivo de tranquilizantes, otra explicación no le veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de aventuras ficticias ¿conocéis al Corto Maltés? está muy bien:

      https://www.youtube.com/watch?v=NOcWPz6N6HU&t=293s

      Eliminar
    2. Y no te justifiques, insultas mi inteligencia:

      https://www.youtube.com/watch?v=gBMWyZkYZok

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sacerdote que ha celebrado la Misa se llama Javier, se ordenó hace un par de años, siempre nos cuenta alguna anécdota en la Homilía, es simpático. En la Homilía nos ha dicho que san Francisco Javier tenía mucho mérito porque era muy guapo, con cuerpo atlético (un 4 por 4), dotado para los deportes, inteligente, y a pesar de todo cuando Dios le tocó, se alistó en las milicias de Cristo.
      Don Javier, no es un 4 por 4, pero está muy bien (puedo decir esto porque me consta que no tiene Internet y no me va a leer), y también cuando Dios le tocó, se alistó en las filas de Cristo. No sé cómo se las arregla el Señor que siempre se lleva los mejores…

      Eliminar
  39. "Nunca, por tanto, extremaremos bastante la discreción. No pongáis fácilmente de manifiesto la intimidad de vuestro apostolado, y aconsejad a los nuevos que callen.

    El joven que pregunta demasiado. Es un tipo que desconcierta. No se sabe si pregunta por la ilusión de vibrar ante una idea divina, o si pregunta llevado de una curiosidad poco varonil y quizá frívola.

    ¡Cuántas veces os sentiréis tentados a contestarle con una respuesta natural y destemplada! — Tened paciencia, acordaos del espíritu que nos anima, y así daréis siempre contestaciones sobrenaturales, llenas de mansedumbre y de acierto.

    Con frecuencia veréis a jóvenes, preguntando con aparente generosidad, que al tocar la realidad del sacrificio..., ¡se van tristes! — Dejadlos, y no olvidéis vosotros que cualquiera que abandonare su casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras por el nombre de Cristo, recibirá ciento por uno y poseerá la vida eterna".

    Indudablemente son necesarios hombres cumbres. Siempre la ciencia, el estudio, será indispensable para formar a los nuestros y para desarrollar el apostolado que Jesús nos pide."

    Instrucciones para el proselitimos, Escriba de Balaguer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En determinadas circunstancias, parentibus forte indigentibus, la Prelatura puede prestar —junto a la continua asistencia espiritual— una ayuda económica a los padres de los Numerarios y de los Agregados. La pobreza total impide a cada uno dar nada, porque nada se reserva: la Obra se ocupa de asistir económicamente a los padres que lo necesitan, sin que esto suponga la existencia de ninguna obligación de carácter jurídico"

      Glosas de San Miguel

      Eliminar
    2. "Yo no ayudo a los pobres porque soy muy povre, algo tengo que invertir en cigarritos golden y en el coñac, si no, no tendría alegría para hacer apostolado"

      Eliminar
    3. Dice el marrano que el carisma de los opusinos es la santa desvergüenza, santa intransigencia y la santa coacción.

      Yo digo que el carisma de los opusinos es la desvergüenza, la intransigencia, la coacción y sus santos cojones.

      Eliminar
    4. Escrivá es con uve. Y como te metas con los marranos, te mando al Mossad y te vas a enterar.

      Eliminar
  40. San Francisco Javier llegó al Japón en unos tiempos en los que no existía el canal de Suez y había que bordear toda África, doblando el cabo de Buena Esperanza, y normalmente haciendo escala en Macao. Había que tener mucha fuerza interior para hacer eso por una motivación solamente espiritual, porque los hombres de negocios son capaces de llegar a Marte pero por dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En la próxima publicación de Fortis voy a publicar algo sobre ese tema. Pues sí que tenían mérito los misioneros de entonces, igual que los de hoy en China.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Mártir, creo que no. Tendré que investigarlo, pero debió de morir de agotamiento y de tanto andar de acá para allá.

      Eliminar
    5. IPara emprender grandes travesias se necesitan dos virtudes:;Fe y Fortaleza.. porq son travesias q ante. los ojos de los demas son empresas IMPOSIBLES y, por Tanto. son vistas como "una soberana locura" por parte de las personas.., sin embargo, SOLO la persona q la emprende, tiene la capacidas para VER q dicha "empresa" viene de la Voluntad Divina y, q SOLO El, Intervendra en Su Tiempo, para q todos los caminos se habran, a partir de ese "HAGASE", que Dios pronuncia, con fuerza y poder..

      ..."Nuevas Alianzas.. Nuevas Arcas de la Alianza", digo yo.

      Eliminar
  41. ¿Fortis duerme con sotana o se la quita para dormir?

    ResponderEliminar
  42. ¿Lo dices en serio? Duerme con pijama, lo ha escrito él en su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me lo imagino en pijama. Será un pijama negro, con alzacuello, supongo.

      Eliminar
    2. Hay pijamas negros de una sola pieza, con capucha, pero sin alzacuello.

      PIJAMA NEGRO SIN ALZACUELLO

      Eliminar