viernes, diciembre 22, 2017

La indeterminación jurídica no puede convertirse en un estado permanente


Embajador de Portugal: Do you think you could tell us about your attitude to the transference of the missions' territories?

Embajador de España: Precisely.

Cardenal: I have kept these matters in the front of my mind ever since I came here. But I do not think I should make a final decision until I have seen these misión territories with my own eyes.

Esta intensa y magistral escena de La Misión me viene a la mente en el comienzo de este post. Acerca del proceso nacionalista, yo también he guardado mis opiniones en mi interior. Sinceramente, sentía gran reticencia a manifestar mis posiciones acerca de cuestiones políticas.

Pero hay una cuestión en la que como pastor no puedo guardar silencio sin faltar a mis obligaciones. ¿Es lícito que los políticos de un territorio declaren la independencia de ese territorio si la mitad exacta de la población está a favor de la independencia y la otra mitad no?

La respuesta categórica, rotunda y tajante es NO. Cierto que el bloque independentista suma el 47,5% de los votos y el constitucional el 44,6%. Podemos Cataluña, 7,5% no lo incluyo en ninguno de los dos bandos, pero ha dicho que negociará con los independentistas. Es decir, que los catalanes a favor de permanecer en España son casi el mismo número que los que no lo desean. Pero eso no tiene excesiva importancia. Aunque los nacionalistas fueran el 51%, la respuesta acerca de la licitud seguiría siendo “no”. Los independentistas deben reconocer que carecen de una mayoría suficientemente amplia. Los países no se dividen cuando el 51% del electorado desea la independencia. La creación de un nuevo país imponiendo la voluntad de una mitad de la población sobre la otra mitad jamás puede salir bien.

Las urnas han sido claras: Cataluña está dividida. Son más los catalanes a favor de permanecer en España. Puede haber todo el diálogo que se desee, pero no cabe conceder más funciones al estado autonómico: se han concedido todas las posibles ya. Llega un momento en que únicamente queda por conceder la independencia.

Dada toda la situación, veo moralmente ilícito que los políticos independentistas sigan tratando de imponer su agenda a pesar del 44,6% de los votantes. ¿Entonces qué? Solo hay una posibilidad: la Ley debe imperar. El Derecho de una nación no ruega su cumplimiento. Su cumplimiento se impone a las autoridades y al mismo Pueblo.

Nada hay más peligroso para una nación que se ponga en cuestión el imperio de la Ley. Y es tanto más peligroso cuanto que hay millones de personas que están dispuestas a saltarse el orden constitucional. Esta situación resulta explosiva. Si en el futuro hay represión policial, los unos dirán que la violencia callejera es fruto de esa represión. Y el Estado dirá que la represión es consecuencia de esa violencia. Así podemos estar discutiendo durante diez o veinte años.

Por eso, antes de que suceda algo que prenda la mecha, hay que dejarlo muy clara la cuestión de la licitud en el orden moral: la situación de indeterminación institucional debe ser cortada por lo sano desde el Estado. La Ley debe aplicarse a cualquier coste. La opción contraria, a la larga, resultará más dolorosa.

Desde los resultados de ayer por la noche, nadie podrá decir que el Estado impone su fuerza sobre los catalanes. Las fuerzas de seguridad defienden el orden constitucional en un territorio en el que un grupo de políticos (refrendados por el 47,5% de los catalanes) quiere imponer su voluntad sobre la otra mitad de los catalanes.

Por lo tanto, el cumplimiento del Derecho no se dialoga. La ley obliga a toda autoridad. Y, por lo tanto, el gobierno (tanto nacional como autonómico) está sometido a la ley. La primacía de la ley sobre cualquier otro principio gubernativo debe ser entendida por todos los ciudadanos. Pero incluso, aunque no entiendan esa primacía o no la quieran acatar, les obliga igualmente. Les obliga tanto si quieren acatarla como si no.

Ésta no es una lucha de la libertad frente al Gobierno de España, ni de Cataluña frente a Madrid, ni de la autodeterminación frente a un poder tiránico. Las urnas han hablado: de nuevo son más los catalanes que no quieren seguir adelante por el camino de la división.

En una democracia, si es verdadera, las masas populares no están por encima del ordenamiento jurídico. Fuera del imperio de la Ley, el caos.

194 comentarios:

  1. Exacto
    Fuera del imperio de la Ley, el caos.

    Le envío un fuerte abrazo. Aquí un poco ocupada con unos audios.

    Saludos a todos los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy si todos los temas van con el tìtulo

      La indeterminación jurídica no puede convertirse en un estado permanente

      Aunque algunos hayan recurrido a la desfachatez y otros al análisis.
      248

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Exacto Niulca

      A veces en los comentarios se ve justamente eso que acabas de decir. La miseria de las personas que no conforme con sentirse miserables vienen a gritarlo aquí al blog...

      Tal vez buscando justificación y para que se les vea como víctimas de estas épocas decembrinas.

      Es que venir a anunciarlo es lo deplorable...es como decir..

      Mira mi miseria
      Lee mis pensamientos miserables

      Eliminar
  2. Padre, yo acotaría algo de mi opinión personal, creo que en materia de unidad de un territorio que se refleja también en la unidad de una Nación, que es un principio básico para la supervivencia de un pueblo,creo que no debe ser suceptible del voto de las masas. Hablo de unidad no de uniformidad. Es decir, un territorio debe regir bajo el principio de la unidad de un pueblo,respetando la diversidad de pensamiento, de ideas, de religión etc. Pero, no se puede entrar a debatir en las urnas algo tan fundamental, como la unidad de un territorio, para mí es un despropósito. Por más que la mayoría quiera independizarse no podemos someter este principio fundamental a voto. No. Hay cosas que no son democráticas. Se puede opinar y estar de acuerdo o no pero ya entre a votar y decidir no me parece el deber ser. Es como decir, vamos a poner a decisión de la ciudadanía el aborto o la eutanasia. Tal vez no podemos comparar el derecho a la vida con esta situación en particular obviamente pero a la larga independizarse de este caso traerá miseria, caos, pérdida de indentidad y así la sociedad tiende a la extinción.

    Debemos propender por vías que nos lleven a la pervivencia como sociedades que se desarrollan en base a la solidaridad, la unidad, la apertura de lo unos con los otros, no al alejamiento, a la división y al ensimismamiento.

    "Dura Lex,sed Lex"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli La Misión la tengo en "Standby", la comencé para seguir viéndola en otro momento y ya han pasado semanas. La veré entonces!

      Me ha recordado con eso de la indeterminación jurídica el principio de Derecho Constitucional la autodeterminación de los pueblos. De hecho hoy veía una entrevista a Chávez en la época en que hacía campaña en Venezuela, su cinismo, su pasmosa frialdad al decir tantas mentiras me ha dejado estupefacta... juzguen ustedes:

      Entrevista a Chávez 1998

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Así es Niulca, ya lo dijo el padre Fortea estos siempre se asegurarán de que todavía haya urnas y votos y todo esa "parafernalia" para justificar su llegada al poder. Discernimiento mucho discernimiento.

      Eliminar
  3. Aquí pierde un país entero, más adelante se verá como este problema traerá menos crecimiento económico de España, muchas empresas dejaran de invertir en España. Cataluña se está arruinando, en el gobierno de Arturo Mas había una deuda de 30 mil millones en la actualidad está en 80 mil millones, realizaron recortes en salud, educación pero aumentaron los gastos en cargos públicos. Va a suceder lo mismo que paso en Canadá las empresas de Quebec se fueron a Toronto.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy desconectado del tema, es taaaaan aburrido.

    Una de las personas más inteligentes de España, César Vidal, zanja el tema de un modo categórico:

    https://www.youtube.com/watch?v=2G1IVAWWtQo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muy correcto el post de Fortea, el cambio de opinión es en la buena dirección.

      Eliminar
  5. Padre Fortea, su exposición es larga pero sustentada. Yo lo haré más corto: Cataluña debe recuperar las parcelas de poder perdidas y aumentarlas al máximo. Detenerse en ese punto, desechando toda confrontación para ir más allá de lo posible. Vivir en paz con todos y tratar de ser felices.
    Así de simple soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cataluña tiene un autogobierno muy generoso, lo que quieren es que no se transfieran fondos al resto de España, pero al ritmo que van, Cataluña se va a descapitalizar. Madrid ya genera más PIB, y desde luego aporta más a las demás regiones. A este ritmo será Cataluña quien tenga que pedir ayuda.

      Eliminar
    2. Enric, ojalá las cosas fueran así de simples. Pero el ser humano siempre en esa vorágine de acaparar más, dominar más, parece nunca saciarse en lo que a poder se refiere.
      El pecado original está latente en nuestra alma y si no pedimos a Dios su Gracia tendemos a llenar los vacíos con autosuficiencia y dominio del prójimo.

      Eliminar
    3. No te falta razón, Karina. Parece como si las personas con el transcurso del tiempo vayan empeorando en lugar de mejorar. La virtud no se imita, pero lo malo pronto se pega.

      Eliminar
  6. Muy bien explicado todo.

    El problema principal es el fanatismo de los pueblos y comarcas, el lavado cerebral, el capitalismo salvaje y la crisis que padecemos.

    Y uno que nadie comenta: LA DICHOSA LEY DHONT. Esa forma de contar votos en base a la circunscripcion provincial, al final tienen más peso los "paletos de Gerona" que los 6 millones de Barceloneses, es una absoluta vergüenza de ley que el PP no quiere cambiar porque si la cambia se quedarían como tercera o segunda fuerza política en las generales.

    ResponderEliminar
  7. Inciso, un huequecito para mi comentario, por fa.

    Catecismo de la Iglesia Católica:
    1377 La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. (Comentario de Alfonso, post de ayer)

    Pero, ¡Oh, maravillosa noticia! Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, nos lo dice Pablo en su Carta a los Corintios: “Nosotros somos el Templo del Dios vivo” (2 Co 6, 16). ¿Cómo podemos estar seguros de que todos somos Templo del Espíritu Santo? Todos, no sólo los sacerdotes, los religiosos, y el Opus Dei. To-dos. Nos lo vuelve a repetir Pablo esta vez en la Carta a los Romanos: “por eso los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Ustedes ya no están en la carne, sino que viven en el espíritu, pues el Espíritu de Dios habita en ustedes. Si alguno no tuviera el Espíritu de Cristo, éste no le pertenecería. Pero Cristo está en ustedes” (Romanos 8,9-10)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué significa vivir según la carne?

      vivir sin cumplir la ley de Dios:

      "Y las obras de la carne son manifiestas, a saber: fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, contiendas, celos, ira, litigios, banderías, divisiones, envidias, embriagueces, orgías y otras cosas semejantes, respecto de las cuales os prevengo, como os lo he dicho ya, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

      En cambio, el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley."

      Gálatas

      Ahora bien, San Pablo inmediatamente después te avisa del peligro judaizante en que estás inmersa, y que pone en grave riesgo tu salvación eterna: el opus judei:

      ---------Que nadie, pues, os juzgue por comida o bebida, o en materia de fiestas o novilunios o sábados. Estas cosas son sombra de las venideras, mas el cuerpo es de Cristo.

      Que nadie os defraude de vuestro premio con afectada humildad y culto de los ángeles, haciendo alarde de las cosas que pretende haber visto, vanamente hinchado por su propia inteligencia carnal, y no manteniéndose unido a la cabeza, de la cual todo el cuerpo, alimentado y trabado por medio de coyunturas y ligamentos, crece con crecimiento que viene de Dios.

      Si con Cristo moristeis a los elementos del mundo ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sujetáis a tales preceptos:

      “No tomes”, “no busques”, “no toques” –

      cosas todas que han de perecer con el uso– según los mandamientos y doctrinas de los hombres?

      Las cuales cosas tienen ciertamente color de sabiduría, por su afectada piedad, humildad y severidad con el cuerpo; mas no son de ninguna estima: sólo sirven para la hartura de la carne----



      En efecto, el opus judei ofrece una santidad en base a la "entrega", esto es, el cumplimiento infinito de una serie de normas (cuya finalidad es alimentar la codicia de la élite del opus, que viven como marqueses): no dispondrás de tu sueldo (todo lo entregarás al opus), no te casarás (el apóstol avisa de quien quiere prohibir el matrimonio), entregarás tu herencia al opus judei, no irás a espectáculos, guardarás sábados (el opus obliga a infinidad de fiestas), cilicio, libreta de méritos y prácticas espirituales, etc etc

      Y, evidentemente, es errar el camino real de Cristo, por algo muy simple; a Dios no se le entrega nada, es Dios quien no entrega todo, gratuitamente.

      Eliminar
    2. *nos entrega todo, gratuitamente

      Eliminar
  8. IHola!! Ya de regreso..

    Anoche vi algo de noticias en relacion a este tema y la percepcion q los Independentistas tienen de este. "Triunfo" aparente.

    Lo unico q se me vino a la cabeza fue la parabola del hijo prodigo. "Declaran la independencia y el triunfo" con los recursos q han sido logrados como parte fundamental de una Nacion.

    ¿Que pasara cuando empiecen a escasear y se den gritas y crisis en la economia?

    Extrañar mucho, muchisimo a ese Padre llamado España. En este punto la ceguera se les quitara d sus ojos y veran lo q ahora no ven.

    Solo qda una decision: dejarlos marchar. El tiempo les mostrara que TAN sabia e inteligente fue llevar a Cataluña a la separacion de su Padre.

    Grandes lecciones d vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema q sus resultados reales no se ven ahora.m Se veran en el futuro.

      El tiempo les dara la oportunidad de Que tan bien posicionados o no estuvieron en este objetivo.

      .............
      Terminare de hacer pendientes. Vuelvo al caer de la tarde. Todo por una noble causa.
      B A...

      Eliminar
    2. *la oportunidad de ver Que...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niu, ya ni me. acuerdo pero si te causo gracia, bienvenido sea!!

      Si. Lo de Cataluña lo veo asi, mas en el momento en q "canaleando" llegue al canal español, justo estaba en la noticia y vi mucha euforia y triunfalismo, mas cuando en realidad el margen de victoria fue muyyy estrecho.. Entonces la reflexion no fue solo esta., sino tambien, que qdo casi una mitad de poblacion con un no anhelo d independencia... Pero aqui lo q cuenta son los resultados numericos y los numeros dieron una muyyy angosta victoria.

      Esto, sin lugar a dudas, va a generar una profunda crisis alli, mas si se tiene en cuenta q inicia un proceso d transicion y, como toda trancision, las crisis sobrevendran.

      ¿Estaran preparados realmente los lideres d estos grupos independentistas para afrontarlos asertivamente?

      El tiempo, nuevamente el tiempo, ira despejando esa realidad.

      ...............
      Ah proposito, q tengas pronta mejoria y puedas estar bien en lo q resta de este 2017..

      Pronto salgo. Voy a tomar el tinto mañanero y luego para la Iglesia.

      Felizzzz sabado pa'todos
      Hoy visperas se hace mucha natilla.. ese es el plan para la tarde.. vamos a ver ¡Que tal queda!

      B A...
      As miles!!

      Eliminar
  9. Este cuarenta y pico por ciento de personas que han votado a los independientes, no sabe ni lo que quiere en realidad. Mientras haya pueblo, no habrá democracia, eso lo tengo más que visto. Para votar, hay que tener cierta preparación y cultura. De lo contrario, pasa lo que pasa, que los engañan como a borregos, y es lo que en realidad son, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas horas, muchos días, muchos años, muchas mentiras... dale que te pego, para que vayan a cambiar en muchos decenios.

      Eliminar
    2. Siempre ha sido así, Iké. Ya lo decía la Biblia, stultorum infinitus est numerus

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Si es que veo muchas veces a los políticos, y los comprendo perfectamente, en el sentido de que no les importa el pueblo, para nada. ¿Desvivirnos por estos descerebrados? En absoludo, se dirán, y con razón. Y, encima, si van y le quitan al pueblo los pastores -curas, por ejemplo- aún lo tienen mucho más fácil los cuatro políticos de turno para manipular. Para mí, la persona que ni piensa ni razona, tampoco me es digna de desmasiada lástima y, repito, que comprendo perfectamente esta actitud, este sentimiento que tienen los políticos. Al fin y al cabo, las mayor parte de sus votantes, se comportan como monos de imitación, sin criterio propio que valga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cataluña es explosiva paciente e independiente

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Si, Padre Fortea, pero no podemos mirar para otro lado cuando los independentistas aumentan, cada vez son más. Pienso que debería de haber un referéndum en toda España, yo como española también quiero opinar en las urnas porque es este un tema que también me afecta, no vivo en Cataluña, pero vivo en España, y hoy por hoy Cataluña sigue siendo España.
    Y otra cosa, si tuviese una empresa me iría de Cataluña ya, la inseguridad jurídica que se puede formar en Cataluña a partir de estos resultados electorales, no es bueno para las empresas. De hecho, en cuanto se forme Gobierno creo que se irán más empresas, porque no ha cambiado nada en Cataluña, todo sigue igual. Los independentistas no van a parar, da igual que se dialogue o no.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Madrid sabíamos que todas estas cosas que cuentas estaban pasando en Cataluña, Alfonso. Lo siento. Efectivamente, el Gobierno central tenía que haber hecho algo más pero se le hubiesen echado encima partidos como Podemos y los socialistas, de hecho, los socialistas dijeron a Rajoy que no se podía intervenir la TV pública catalana durante la campaña, sabiendo que los independentistas contarían las cosas a su manera, y esto iría en detrimento de los partidos constitucionalistas como ha sucedido. Aún así, y después de esperar tanto tiempo ha habido mucha gente que ha criticado la aplicación del 155. El tema es que la cosa pinta mal. Se irán las empresas Alfonso, porque cualquier empresa lo primero que busca es seguridad jurídica. Cuesta pensar que los independentistas formen un tripartito porque entre ellos no se llevan bien. Pero creo que esto del independentismo no va a parar, y al final el Gobierno central tendrá que volver a intervenir la Autonomía, de nuevo con el 155. Espero equivocarme y que esto no discurra por estos derroteros.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En Galicia hay muchos latinoamericanos con titulación universitaria buscando trabajo y se encuentran con el problema del gallego. Aunque es mucho más fácil que el catalán y el vasco, es una dificultad añadida para integrarse laboralmente en una región con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo y con un grave problema demográfico. No me cabe en la cabeza la "lógica" de unos políticos que prefieren que Galicia se hunda por envejecimiento antes que renunciar a sus reivindicaciones lingüísticas. Para mí el nacionalismo es una especie de neurosis narcisista colectiva. Los psicólogos saben que el narcisismo es una de las patologías mentales más difíciles de curar. Menos mal que la sensatez del pueblo compensa el narcisismo de la clase política. Al menos de momento.

      Eliminar
    4. como va todo le pregunta un gallego a un catalán Uy si yo te contara

      Eliminar
  14. Los contrarios a la independencia no tienen el dinero, el control de las instituciones ni la organización de los partidos independentistas. Los partidos constitucionalistas incluyen la monarquía en el "pack", algo inevitable, pero que produce un gran rechazo social, pues la monarquía nadie la votó. Se dio por supuesto que votar la Constitución era también votar monarquía y esa fue la trampita de Adolfo Suárez que ahora nos pasa la factura. Las encuestas de las que disponía decían que si la monarquía se sometía a referéndum, triunfaría el no.


    Adolfo Suárez reconoció la manipulación del Referéndum Constitucional para consolidar la Monarquía

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo, totalmente, pero va a ser una tortura imponer la ley en Cataluña. Nos esperan una pesadez y un gasto desmedidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakhita

      La española es una Constitución rígida y, por lo tanto, muy difícil de reformar. Desde 1978 sólo se han introducido dos pequeños cambios, en 1992 y en 2011, que no afectan al conjunto. El primero es el que permite a un extranjero con residencia en España votar en las elecciones municipales. El segundo es más complicado y no lo entiendo.

      La Constitución flexible puede ser reformada a través de una ley ordinaria, la rígida no puede modificarse mediante procesos ordinarios o requiere procesos que dificultan su modificación y la pétrea no se puede reformar salvo por su sustitución por una nueva Constitución.

      La primera reforma constitucional consistió en añadir, en el artículo 13.2, la expresión "y pasivo" referida al ejercicio del derecho de sufragio de los extranjeros en elecciones municipales.

      El artículo 13.2 en cuestión quedó, tras la reforma, de la siguiente manera:

      2. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.

      La reforma constitucional de 2011 modificó el artículo 135 estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible.

      O sea que tenemos monarquía, privilegios nacionalistas y conflicto catalán para rato.

      Eliminar
    2. El cambio de 2011 puede que no sea tan pequeño. No entiendo nada de economía, pero de momento no ha dado pie a grandes polémicas ni batallas campales.

      Eliminar
    3. no, la pesadez ya la lleváis de fábrica

      Eliminar
    4. buf, menuda tortura, con el 155 parecía que se había calmado todo, a ver ahora la de empresas que se van.

      Y luego al final para ser enterrados en una tumba no española, vanidad de vanidades. Por lo menos los que beben y juegan disfrutan.

      Eliminar
    5. Haz como Karmele, te pones ropa interior con los colores de la estelada, y así te sientes más separatista.

      Eliminar
    6. Cosmicom

      No soy separatista, ni tan siquiera nacionalista cultural. Es verdad que el tema es pesado y cansino a más no poder. Pero habrá que buscar una solución. Las buenas soluciones son aquellas en las que todos ganan y nadie pierde, pero eso parece estar todavía muy lejos. Supongo que tú habrás pensado en alguna. ¿Por qué no la compartes? A lo mejor es la buena.

      Eliminar
    7. Gracias por interesarte por mi opinión :) pues mi solución es didáctica, el separatismo es un problema inventado, he subido el audio de César Vidal -uno de los hombres más inteligentes de España- que demuestra que hay problemas más acuciantes y reales.

      Eliminar
    8. ...dice q se empezó paulatinamente por la destrucción de la familia.

      Es cierto han ido al núcleo para q todo se desintegre.

      Eliminar
  16. Ahora detengamonos en el siguiente pasaje Bíblico el cual puede producir confusión en el lector.

    San Mateo 15,10-20

    Luego llamo a la gente y les dijo "oíd y entended. NO ES LO QUE ENTRA EN LA BOCA LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE, lo que realmente contamina al hombre es lo que sale de la boca".
    Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: sabes que los fariseos se han escandalizado alnoir tu palabra? EL les redpondio: " toda planta que no haya plantado MI PADRE CELESTIAL sera arrancado de raíz. Dejadlos, son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo". Tomando Pedro la palabra, le pidio , explicamos la parábola."
    EL dijo: también vosotros seguís careciendo de inteligencia? No comprendeis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado? En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón y eso es lo que realmente contamina al hombre. Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias. Eso es lo que contamina al hombre, QUE EL COMER SIN LAVARSE LAS MANOS NO CONTAMINA AL HOMBRE. PALABRA DEL SEÑOR.

    Observemos que JESUS DE NAZARET claramente lo dijo, NO ES LO QUE ENTRA EN LA BOCA LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE, pero su sentido era espiritual.

    Teniendo en cuenta que DIOS PADRE y DIOS HIJO no son contradictorios entre si, ya que los dos junto con EL ESPIRITU SANTO conforman LA SANTISIMA TRINIDAD y al ser voluntad del PADRE, debemos volver a lo señalado en Levítico 11,1-8 y Deutoronomio 14,3-21 sobre la clasificación de los Alimentos Puros e Impuros así como la permisibilidad de comer los puros y la prohibición de comer los impuros.
    La confusión nace a partir de una errada interpretación de LA PALABRA DE DIOS HIJO dado que el es perfección y sus palabras por tanto se constituían en lo perfecto. Lo anterior estaba lejos de una adecuada comprensión ya que el hombre asimila y por tanto habla de los hechos que le rodean en tanto DIOS HIJO hablaba basado en las Sagradas Escrituras.
    En conclusion , no es la norma consagrada en Levítico 11,1-8 y Deutoronomio 14,3-21 la que quedó abolida, sino las normas creadas por el hombre. En este caso la prohibición de comer sin lavarse las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has dejado tieso, hasta tendrá razón.¡¡no más jamón serrano¡¡ :*

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Don José Antonio: aunque pueda tener usted razón en todo eso que dice en su artículo, queda una cuestión pendiente. Y es que el problema de Cataluña sigue existiendo. Que esos dos millones de independentistas van a seguir estando ahí y su dignidad humana y sus derechos verdaderos, los que sean, también merecen ser respetados. Que esa división de pareceres, entre independentistas y unionistas, que es el problema de Cataluña, no se va a arreglar mágicamente con la mera aplicación de la ley. Que la ley se aplique puede ser justo y razonable. Pero es evidente que la ley solo puede contener el problema, poner un parche. Pero no puede resolverlo. Para resolver el problema habrá que explorar otras vías, en mi opinión. No sé cuáles pero habrá que explorar otras vías, además de aplicar la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por algo se empieza José Ignacio, no es la solución a largo plazo obviamente, porque soluciones mágicas no existen, pero es un inicio, habrá mirar que otras vías hay que tomar, pero definitivamente la vía es la correcta como primera medida.

      Eliminar
    3. Quise decir a corto o mediano plazo.

      Eliminar
    4. *definitivamente la vía legal

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo tampoco soporto en consumismo de estas fechas, Alfonso. No sólo los excesos, si no que no me atrae la Navidad, para nada. De niño, sí, era otra cosa. Con la Semana Santa, me sucede lo mismo, casi la detesto. Esta última me recuerda un tanto al espectáculo de una corrida de toros, pero a lo religioso. No me importaría que quitasen estos dos festejos, o que los suavizasen un poco: demasiado espectáculo, para mi gusto.

      Eliminar
    3. Regodearse en un martirio, en el sufrimiento de una persona, es algo que no me parece de buen gusto, y todo por la idea de unos cuantos obispos, por esto de la contrarreforma.

      Eliminar
    4. ¿Misa de Gallo? ¿Oficios? Los odio, pero porque de niño estaba casi obligado a todo esto. El fanatismo religioso, o la religiosidad de algunas personas cerradas, hacen que uno acabe cogiéndole manía a ciertas cosas y, de mayor, ya ni te cuento.

      Eliminar
    5. Alfonso

      Si estabas buscando cuentos para niños, casualmente ví esto hoy por si te interesa regalar libros para niños, que mejor que esté:

      Ignacio de Loyola, el soldado de Dios

      También hay uno de Miguel Mañara.

      Eliminar
    6. Paco, a ver q menú te preparas,
      Cuéntanoslo q tu entiendes pero cuida q no te suba el colesterol.
      Y tranquilo, q todo pasa...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. RECOGIDA DE FIRMAS EN BARCELONA EL 29 DE DICIEMBRE POR LA LIBRE ELECCIÓN DE LENGUA

      La recogida de firmas tendrá lugar en L’Illa, en la Avenida Diagonal 557, esquina con calle Numancia, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Recuerda que puedes ayudar a colaborar en la recogida de firmas haciéndote fedatario y también colaborando económicamente con los gastos de esta iniciativa, cuyos promotores no reciben ayudas públicas.

      Hablamos español

      Eliminar
    9. You're welcome Al 😉

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Romanos 8:28

      Tengo un cartelito en mi habitación con ese versículo, para que NUNCA se me olvide!

      Eliminar
  21. Bueno.. otra vez por aca.. los retos de amor son eso.. pero dejan d ser retos cuando se DA un regalo por amor y con amor..

    A veces nos piden regalos q nos cuesta mucho $$$, es cierto, pero hay otros q cuestan no en $$ pero si en eso q llaman despojarse de esqmas rigidos y ser mas flexibles frente a nosotros mismos.

    Y para ello se necesita estar con alguien q lo acompañe a uno y q nos demuestra lo impirtante q somos para eIlos.

    El canto, una foto, escribir, libetarnos de tanto rigurismo..y saber q entodo esto, nunca nos van a descalificar en nuestra integridad como personas, como mujeres, como seres humanos.

    Hoy mi dia fue asi. Lo entregue a Aquellos q Amo d una forma diferente y, en cada paso q di, en mi mente. estaban unicamente ellos.

    Hacia mucho tiempo no hacia algo asi, excepto por mi flia y mi hijo.

    Volver a vivir. Vivir y dar vida a mi vida sabiendo q un detalle, por mas "pqño" q sea (una palabra, dar ese regalo q Tanto han pedido), un gesto, un beso.. va a ser muy valorado, no en terminos de $$$$ pero si en terminos del AMOR conq se dio.

    Empacare y enviare mas tardecito. Ha sido un dia grandioso, realmente. Gracias A Ti, mi Señor.. Sin Ti esto no seria.. Gracias a Ti volvi a darle sentido a mi vida.

    MIL VECES TE AMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *rigorismo ("rigurismo" te lo has inventado¡¡)

      Feliz navidad ;º

      Eliminar
    2. Antonio, gracias por la correccion, bienvenida sea!!

      Por ahi dbn haber otros horrores dedograficos.. pero bueno.. se entiende la idea, es lo importante.

      Feliz Navidad a Ti y a los Tuyos..
      Por aca me voy despidiendo.. No sin antes dar gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocerlos y aprender TANTO de cada uno. Me falta harto pero aqui voy, con buena disposicion.

      Feliz descanso .. Siempre en los brazos de Maria!!

      D B A...
      Abraxozzz Mil!!

      Eliminar
  22. Igualmente para todos

    La Paz

    https://youtu.be/ZTELDtra5Ws

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria,.beIlo este villancico. A mi todos me gustan, unos mas q otros.. Y este me parece q genera un ambiente d Navidad muy hermoso!!

      Eliminar
  23. La cuestión de fondo es: 51 a 49 es democracia?, 52 a 48? o 53 a 47?. Que es democracia?. Que es simple mayoría? Es válida o no es válida?. Muchos países de América tienen gobiernos que ganaron con esas proporciones. He ahi la cuestión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cataluña nuevo estado de USA

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El catalán está oprimido reprimido como Cristo en la cruz
      no hace falta mayorías para refrendarlo

      Eliminar
    2. ¿el comentario es ironico o eres subnormal?

      Eliminar
  25. Sábado, 23 de diciembre de 2017

    Feria de Adviento

    PRIMERA LECTURA: Malaquías 3, 1-4.23-24

    Así dice el Señor: «Mirad, yo os envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí. De pronto entrará en el santuario el Señor a quien vosotros buscáis, el mensajero de la alianza que vosotros deseáis. Miradlo entrar –dice el Señor de los ejércitos–.

    ¿Quién podrá resistir el día de su venida?, ¿quién quedará en pie cuando aparezca?

    Será un fuego de fundidor, una lejía de lavandero: se sentará como un fundidor que refina la plata, como a plata y a oro refinará a los hijos de Leví, y presentarán al Señor la ofrenda como es debido. Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, como en los años antiguos.

    Mirad: os enviaré al profeta Elías antes de que llegue el día del Señor, grande y terrible. Convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que no tenga que venir yo a destruir la tierra.»

    SALMO 24, 4-5ab.8-9.10.14

    Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

    Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.

    El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes.

    Las sendas del Señor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos. El Señor se confía con sus fieles y les da a conocer su alianza.

    EVANGELIO: Lucas 1, 57-66

    A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan.»

    Le replicaron: «Ninguno de tus parientes se llama así.»

    Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.»

    Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea.

    Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: «¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Nace Dios

    https://youtu.be/87NA1LyiV-A

    ResponderEliminar
  27. Bonito éste pasaje Bíblico, una vez más nos recuerda del Infinito Amor de Dios hacia Sus Hijos.

    Me viene al corazón LA FE: Cuán difícil es tener una TOTAL fe, ciega y absoluta. Sin embargo Dios siempre estará ahí de manera Providente. La Promesa siempre se cumple, solo nos piden fé, paciencia y perseverancia.

    .....................
    Comento: me llevé la sorpresa de un pqño "saboteo" en la Empresa donmde. tengo el plan. Vamos a ver si depronto hoy se "compadecen" y devuelven el servicio. Por lo pronto, espero que pasen un muy buen sábado, que El Niño Dios les haga realidad esos sueños y anhelos que guardan en lo más profundo del corazón y el alma.

    Les hago LIegar un fuerte abrazo y un beso inmenso.. Están en mi corazón.

    D B A...

    ResponderEliminar
  28. Un montón de meses sin irme con chicas, y ayer estuve con dos. Si es que no tengo remedio. Bueno, no es eso. Es que las navidades me deprimen mucho. Además, como uno está soltero, pues eso, que necesita de faena de vez en cuando. Mea culpa, pero no pienso confesarme de esto, pues no es pecado. Es una necesidad. Bendita Navidad, por decir algo, porque es que me pone melancólico. ¿El mejor momento? Nochevieja, en que ya se acaba todo este montaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???
      Lo bueno que no te confesaste.

      Es una desfachatez la tuya y venir a decirla aquí.


      Pero como te arrepientes y lo ves como tomar un café en época de frío...nada que parece natural cuando se sabe que no lo es...hasta tú lo sabes.


      Pero la melancolía podría ayudarte...solo Dios sabe que pasa en las personas que como tú lo ven así simple sin chiste.

      La novela que nos ayuda a verlo es la de El amor en los tiempos del cólera por aquello de que solo se hace el amor hasta el final...jajaja lo demás era entrenamiento.

      O la canción de Arjona (arjonistas al ataque) También es mi primera vez...jajaja

      En fin, Paco

      Que decirlo con tanta desfachatez y aquí es lo único que te critico...de lo otro ya bien sabes de que darás cuentas porque bien puestas tienes las bases en todas esas misas de gallo ...


      Mejor como dijo Magdalena dinos que vas a cocinar...digo

      Eliminar
  29. Luc q abramos nuestros corazones para recibirLE. GRacias por tus oraciones.

    ResponderEliminar
  30. Hum, no se volverá a repetir, peru bueno, es que por estas fechas echo mucho de menos a los que nos stásn, y no son pocos los falimiales. Mis padres, tíos, abuelos, en fin, todos están muertos, y hace años, nos juntábamos un montón a la mesa. Ahora, estoy yo solo, y por eso queiero que pasen rápido estos festejos. Por cierto, dos japonesas, y maravillosas. Bueno decían que eran japonesas, pero para mi que eran chinas. Ahhh, nunca había estado con chicas orientales, y me encantan. Eso, es otro mucdo, no, otro mundo no, ooootra galaxia, jajajaj. Además, pagas y te quitas de complicaciones. Tal y como están las cosas, es peligroso, muy peligrojo liarse con una periquita. En fin, los tiempos modernos,, esto es lo que hay.

    ResponderEliminar
  31. Te lías, y te meten en complicaciones. Como poco, un hijo, o dicen que las has violado, sin haberles puesto ni medio dedo encima. Caray, he de decirlo, llevo años con agorafobia, pero cuando antes salía y me ligaba a chabalas, no había tantos problemas. Están estropeando a las mujeres, y es una lástima. POr cierto, recomiento a las orientales. JOlines, qué pasada. Son tan atentas y complacinetes. Me quedo con ellas, sin conocer a la mujer francesa, pues me dijo un mujeriego consumado, que eran las mejores. Bueno, Julie me encanga, pero no es mi tipo, para nada. Además, estos dos orientales tienne una cosa que me encanta, y es que no se depilan. A mí, me gusta lo agreste, como tienen que ser. No soporto tanta depilación, y todo lo que esconden las vellosidades, mejor, pues se hace más deseable. Que me tachen de pureta, me da igual ,pero es que una mujer depilada, me parece una niña, y por ahí sí que no entron, bueno, que me cuesta entrar. No, natural, para mí, lo natural. Tantos remilgos, coñe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estas enamorado y aquí solo quieres aparentar ser libre y relajado... ya pronto te llega


      jajajaja


      Fase: Negación y Apariencias

      Eliminar
    2. Aunque ya te voy leyendo, lo tuyo es otra cosa... lamentable

      Eliminar
  32. MI tío Angel, que en paz descanse, era teniente corolen capellán castrente de la Armada. Iban a nombrarlo obispo, cuando cometió un "error" lo cazó una mujer maravillosa, de acción católica. El ha muerto hace ya años, y lo echo mucho, pero muchísimo de menos, pues era un sabio y de renombre, el Fortea de los años 60. El pobre, era tan humano, tan sabio, tan humilde. Habiéndome criado entre personas sumamente cultas, la incultura me parece una auténtica provocación. La gente inculta, no te deja vivir, y quieren pontificar sobre todo, sin apenas reflexionar. Es por ello que al Opus, le tenga cierta inquina, aunque ensta prelatura no militen personas incultas, pero en mi caso, intento alejarme del fanatismo.

    La última vez que hablé con mi tía, la viuda de mi tío Angel, me pregunt´`o que cómo andaba de rollitos, y al decirle que no tenía, me recomendó que me fuese de putas, cosa a la que no soy afecto, pero ella sabe muyu bien lo que dice, pues su marido, bien que se hartó de confesar a soldados. Claro, cuando falta compañía femenina, hay que traerse un prostíbulo donde está una tropa, si no quieres que te armen la de San Quintín. Eso, es más para la soldadesca, pues los oficiales se aguantan, pero tambien necesitan descargar. Veo tanta hipocresía en muchas cosas, que me repugnan ciertos dogmas, menos la persona de Cristo, a la que soy afectísima. De la Iglesia, cada vez creo menos, si bien la escucho.

    Por otro lado, mi padre, que tenía tres carreras, la de cura entre ellas, y lasw tres bien hechas, me decía: Paco, no eches cuentas, que es mejor joder que masturbarse. Pues así es, y tiene o tenía razón. En el pasado, cuando no padecía de agorafobia, abusé más de la cuenta de la forniación, pero bendito agbuso. A mí, las mujeres me enc<antan, y me siguen gustanto más que a un tonto un lápiz. Que no me vengan con que muchas cosas son pecado, y máxime si uno está soltero y fastidiado desde hace a-ños. No, para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cumple es pronto?
      A veces las personas hacen cosas cuestionables antes de su cumpleaños por alguna razón.

      Eliminar
    2. Paco, hay muchas formas de anestesiar el dolor.
      Pero sabes q está noche y mañana especialmente, te sentirás peor y más vacío. Y esto no es MORALISMO.
      Dios te ama por encima de todo.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  34. Bueno, voy a ver si me ehcho la siesta. Hoy, me he soplado unos cuantos gins, depsues de una espléndida comida, así como un par de cafes irlandeses, pero de los que me gustan: para ello, he tenido que coger el cochey, hacerme cuatro Km, hasta el parador de Gribralfaro. En este lugar, te los ponen soberbios, pero buenos de verdad. Sí que me he quedado un buen rato saboreándolos, mientras escuchaba al pianista aporrear las teclas, pues las tardes de los sábados, son maravillosas en el parador de Gibralfaro, y mejores aún en verano, cuando casi puedes empalmar la hora de la merienda, con la del ocaso, al ritmo de una buena música.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que no, hombre, queno. Aún resulta prematuro hacer esta maniobra. Seguramente el gobierno ceentral, dará tiempo para que la cosa sen enfríe. Puedo casi poner la mano en el fueogo, al decir que aún no hará nada el gobierno celtral, Alfonso. No les intereswa marear la perdiz a estas alturas, pues estásn las cosas muy recientes.

      Eliminar
    3. Jueces y magistrados, perros de los prebostes, al fin y al cabo. No interesa en política, dar más tirantez al asunto. Creo que es mejor dejar pasar el tiempo, para meterlas mano cuando las cosas estén menos candentes. Y, créeme, el pueblo, la opinión pública olvida pronto, sobre todo lo bueno. Lo malo, los malos gobernantes, los malos ejemplos, suelen tardar más en olvidarse en las páginas de la histira. Sé un buen rey, y casi no se hablará de tí en los manuales. Sé un tirano como Stalin o Mao Tse Dong, y se escribirán regueros de tinta con tu nombre en las páginas de la historia.

      Eliminar
    4. Esto que traes Alfonso es MUY interesante! No sabía que la sedición era pecado mortal. Una muy buena definición de Santo Tomás de Aquino. ¿En qué libro o lugar lo encontraste? para profundizar más, me interesa!

      ¡Muchas gracias!

      De hecho yo pienso que también los líderes políticos que materializaron la independencia pues también respecto a las masas incurren en una apología al delito, porque están induciendo a la ciudadanía a cometer un delito que es precisamente a declarar la independencia.

      Muchas gracias!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. La Summa Theologica es es una de las obras que tengo en pendientes pa leer! Pero siempre se me atraviesan otras lecturas espirituales! Cuando Dios disponga la leeré!

      Thanks Alfonso!

      Eliminar
    8. Bueno, de todas las obras que me he leído, ninguna como la de S. Juan de la Cruz. Sí Summa Teleológica es profunda, y más que las de S. Agustín, mi santo fovorito, pero Sto. Tomás le gana, al menos en lógica. Y hablo de lógica, por2que S. Agustín no apelaba demasiado a esta, para explicar el misterio de Dios. En fin, se yuxtaponen.

      Karina, debes de leer esta obra, pero asegúrate de estar bien preparada antes de hacerlo. No es que se trate de una simple continuación xde Aristóteles, pero es compleja, y máxime para vosotras, las mujeres. No, no te enfades conmigo, es que sé de lo que hablo, y muy bien. Para el hombrela filosofía, el razonamiento, para vosotras, la intuición, tal vez más os convendría S. Agustín de Hipona.

      Eliminar
    9. Ya lo decían los antiguos. La mujer, es un ser histérico, y no razona demasiado. Mejor, S. Agustín, y lo comprenderéis mil y una vez con más claridad. Es cuestión de naturalezas. Al fin y al cabo, tampoco han inventado nada las féminas, salvo sacarle partido a la cartera del marido, jajaj. ¿Mujeres inventoras? Quita, quita, ni un diez por ciento, y tirando demasiado alto...

      Eliminar
    10. ¡Que tengas una Felíz Navidad, Paco!

      Eliminar
    11. Te lo agradezco, Karina, pero no es así: las detesto desde hace mucho, muchísimos años. Bueno con alguien como tú al lado, seguro que sí que serían felices, pero quedas lejos. Para mí, ya es tarde para demasiadas cosas.

      Eliminar
    12. El año pasado, le molestó al Padre Fortea un comentario que hice respecto a la Navidad en su blog. Sí que siento haberlo vertido en esta, su casa, pero conmigo no casan demasiado las festividades impuestas, ni las hipocresías. Siento ser así de claro, y al que no le guste como soy, le pido mil disculpas. Bueno, tal vez no. ¿Pedir perdón por pensar de una forma diferente? Sí, si con ello falto a alguien, pero este no es el caso. En cuanto a ti, ya me gustaría estar pululando por Cartagena en estas fechas, y te ibas a enterar de lo que vale una rosca, en el buen sentido. Yo, para las fiestas, soy estupendo, y las levanto, pero tratándose de la Navidad, como que no quiero verlas ni en pintura. No, mejor dicho, ni en fotografía. Bueno, he perdido a muchos y muy tempranamente. Ni quiero ir a misa de gallo, ni quiero que se me hable de unas fiestas de lo más hipócritas, donde se le sueltan cinco o veinte euros al mendigo que está en la esquina. No quiero que me las impongan, y no deseo imponer la Navidad a nadie. Las fiestas, mejor montárselas cuando a uno le parezca, y no cuando lo marrrquen las calendas. Qué bajo hemos caído, joder. Tan sóolo espero que las disfrutes rodeada de los tuyos, y a esa, tu temprana edad es algo factible. Cuando los años vienen, te das cuenta de que no sólo la familia va a lo suyo. si no las amistades. MIentras tanto, y para aliviar la pena, permíteme que te ofrezca una copita de vino, con la mejor de mis intenciones.

      Eliminar
    13. Recuerda bien estas palabras, Karina. Casi a tu edad, pensaba igual que tú. Ahora, sin embargo, que les den morcilla a las navidades y los navideños. Sí, celebremos la Navidad. Seamos buenos, saquemos al abuuelo del asilo, tengamos bonitas palabras con quien hasta hace poco, hemos tenido trifulcas. Hay que jodese... Mejor, pensar en la comida y en los excesos, que en un comportamiento hipócrita. A mí, se me podrá tachar de todo, pero de ser hipócrita, no. Y contigo, menos, pues, además de guapa, encantadora y preciosa, eres un encanto, y no lo digo por adular, faltaría más. ¿Ves? ¿Viste lo que hace o dice uno con dos copitas de más? Ya se sabe,"qui non liquas, non sapias" O algo por el estilo.

      Eliminar
    14. A todo esto, y para que lo sepa todo el blog, me gustas mucho Karina, pero la cosa no puede ser, y eso que me gustar para reventar. En fin, ya lo sabes, no soy un tipo convencional, ni tú tampoco eres alguien convencional. Sí que te deseo lo mejor, de lo mejor que te pueda pasar en esta vida, y de corazón. Claro, que uno se pregunta muchas veces, que qué es lo mejor. En fin, a saber...

      Eliminar
    15. No me grites, pero ay, Karina, si te hubiese pillado diez o quince años antes, madre mía lo que hubieses cambiado mi vida. Pero, por suerte o desgracia, esta, muchas veces nos viene dada, lo queramos o no.

      Eliminar
    16. Y paraq que diga yo esto por aquí... ya tengo que estar puesto, pues con las tías soy muy exigente. Ay, Señor, estas fechas, estas fechas...

      Eliminar
    17. Paco
      Ya leyendote parece que tienes copas de más.

      Será como te fue en la vida, y pues solo puedo pobretearte y pedirle a Dios que te ilumine, estas diciendo una sarta de sandeces, que el que parece que está histérico y en "sus días" eres tú.

      En estas fechas no hay nada recomendable como aislarse y quedarse haciendo lo que a uno le gusta, si el trago amargo (para ti) es tan duro.

      No tienes porque venir a hablar así de las mujeres (tal vez las que te tocaron si fueron así) , ni de Karina, ella que nada te ha escrito ni dicho.

      Seas más respetuoso.

      Eliminar
    18. Bah, quita, quita, déjame. Así soy feliz en sta tarde, aunque ya no sé si es noche. Quita, quita...

      Eliminar
    19. Y sí, me aislo porque quiero. He mandado a la porra, a casi todas mis amistades. ¿Sabes? He llegado a un momento en mi vida, en que me planteo muchas, pero que muchascosas.

      Eliminar
    20. Cristo dijo en los evangelios apócrifos: quien haya resucitado a este mundo, hallará un cadáver. Bueno, exceptuando a las orientales, y tambien lo son, pues sí. ¿Qué es el hombre? ¿Qué somos en realidad? ¿Qué busca Dios de nosotros? Yo, con todra la franqueza del mundo, nolo sé. ¿Tú losabes? ¿Entiendes algo de esto?

      Eliminar
  36. En el fondo, al pueblo, a los pueblos, les va el morbo, y recuerdan más a los personajes dañinos que a los beneficiosos, lo tengo más que visto. Cada vez, se habla menos de Franco, y no me extraña. El bien, como siempre, no hace ruído...

    ResponderEliminar
  37. Bueno, pues no voy a echarme la siesta. Me voy a poner a limpiar mis armas, que con el cambio de temporada, les hace falta. Hay que aceitarlas, sobre todo cuando acabael verano, pero como esto lo hice hace dos meses, pues eso, que lo repito, sobre todo porque están dentro de armarios y armeros. Estos lugares cerrados, son canallescos, pues suponen autnenicos reservorios de la humedad, y pur muy pavonadas que estén, hay que darles con aceite. Eso a las de fuego, a las espadas y sables -la mayor parte, de los míos- con cera.

    ResponderEliminar
  38. De todo se lee hoy por aca.. Aunq el servicio no me lo han restablecido del todo, escribo antes q se caiga la señal.

    *Maria, nuestra unidad en la oracion tiene. mucho, mucho poder.. no te imaginas ¡Cuanto!! Es una necesidad estar orando los unos por los otros.. una nexesidad de decirle a Dios todo lo q le amamos, le extrañamos... decirle que tenemos Sed de El, de su fuente y de su alimento (La Palabra). Sentirlo ausente o lejos no es lo mejor, por eso le imploramos continuamente Su Presencia, porq nos llena de vida y fortaleza.

    ..................
    Este sabado esta bien bonito. Soleado. Pero es primer vez q siento mucha nostalgia. No siento estas fechas como en otros años. Falta aquellos q ya partieron y no estan aqui. Hacen mucha falta poder darles un abrazo y un beso y expresarles Cuanto les amamos. Asi es la vida. Y esto es lo q estoy sintiendo.

    ...............
    Ahora mas tardecito regreso. Almorzare.

    Besos, As mil..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Niu, tienes razon, a veces estan d una u otra forma pero no deja de extrañarseles y mucho.

      A esto se suma lo de mi mama..son muchas cosas aqui aprisionadas en el corazon Niu, muchas.. y este sentimiento es compartido por todos.. Hay un "algo" en el ambiente q retumba en cada uno y, asi mismo, hay ese proposito de dar lo mejor..

      En fin.. sentimientos encontrados, diria yo. Solo eso.

      .............
      Y a todas estas ya casi salgo a almorzar. Y regreso cayendo la tarde.

      Por estas fechas, uno "pica aqui y alli" y, para muy buena sorpresa, vemos q hay fortaleza ante cada tentacion gastronomica.. Y esto me da alegria.. sobretodo yo q estoy en "dieta" por aquello de la migraña. aFortaleza y en eso estamos caminando bien.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niu, el tinto es d "contrabando".. muchas veces me hace mal.. pero esq con tanto frio en la mañana cae bien..

      Y lo q dices d los parecidos es cierto y rico cuando van llegando y la casa se llena.. recuerdo mucho esas epocas en mi ciudas y, d modo especial, los 23 de dics. Un ambiente unico en una epoca unica q no se vuelve a vivir.

      ............
      Ya salgo. Por fuera no funciona el internet. De regreso me conecto y ya muchos estaran en el 24 de madrugada.

      Rico conversar por aca .. sobretodo yo, q "me siento en la palabra"..

      Hasta mass tarde.

      Eliminar
    5. Esto es cierto mi hermano es igual a mi padre. A nosotras nos pasará igual. Yo cada vez me parezco más a mamá.

      Jajaja lo del tintico.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Pues chicas, que he venido de las compras y todavía me faltan, aquí hay mucho que preparar, porque además preparamos de más no tanto por el recalentado sino para regalar, entonces se vuelve unos días largos de mucho que preparar...

      Pero lo más (padrísimo) chevere, o como decirle, maravilloso es que estamos todos haciendo algo para cooperar ...en familia.

      Mi familia esta vez esta separada un poquillo pero con whatsapp y google y skype tenemos a todos saludando y diciendo Feliz Navidad.

      Vinos... mmhh siempre tomo unos con 5% de alcohol o de 8%, tmbién hay de esos espumosos sin alcohol...

      Me gustan los chocolates rellenos de Baileys o los clásico Ferrero. Los turrones vienen bien después... mientras trabajamos en la cena, pues la copa, el café, el aperitivo, compre unas aceitunas con anchoas por mientras...

      Gracias a Dios hay buena relación familiar, y las de preguntas de ... ¡¿`porqué no tienes más bebés?! o ¡¿por qué no rehaces tu vida?! están saldadas... me encantan esas cosas... no me amargan...

      Lo veo más como atenciones y sincera curiosidad jajajaja porque me gusta contestar bromas jajajaja

      En fin, disfruten, ya les contaré... por lo pronto va lo del pescado bacalao y el ir preparando el pavo... con vino .

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Ay qué deli Angie! Yo compré una torta de chocolate, la mejor de la ciudad!Tiene fama porque es una delicia! Hay que celebrar el nacimiento de nuestro señor! pensé en comprar vino pero no sé todavía no me decido. Es que aquí no toman vino, sólo yo prácticamente. Y eso casi nunca. Lo importante es que los niños estén contentos, ya como que nosotros los mayores pasamos a un segundo plano jajajaja y todo gira alrededor de que ellos aprendan que la Navidad más que regalos es celebrar la Venida de Nuestro Señor!

      Eliminar
  39. El proceso independentista es inviable desde toda lógica, pero si nos fijamos así está Europa, un grupo antisistema en Europa ha decidido romper sus países respectivos y romper Europa. ¿Podrán las Constituciones europeas acabar con esta lacra? Un cambio en la economía mundial es lo que quieren los antisistemas. Cambiar la economía mundial, cambiar el orden mundial. No es lógico que cada vez más catalanes apuesten por el suicidio colectivo, hay un motor oculto que en mi opinión mueve todo esto, lógicamente lo mueve a base de dinero así es como se mueven los hilos en este mundo. Europa va a tener que pensar cómo defenderse de esta lacra.

    ResponderEliminar
  40. Paco, no seas cabrón. Eres aún joven, un tío elegante, un dandy. Con dinero, salud y libertad. No te quejes. Si fornicas, la melancolía crecerá. Te quejas de vicio, qué quieres ¿parecerte a esta escoria?

    https://www.youtube.com/watch?v=c_tAikNf2_E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capulletti, me has dado. Yo, hasta hace no más de diez años, era el rey del mambo. Salía y me divertía por doquier. Ahora, sin embargo, padezco de agorafobia. Para un tonto, no está mal esta padecimiento, pero para una personaws con inquietudes, es una putada, y de las gordas. Anda, que antes sólo pisaba la casas para comer y dormir, como mucho, y si no estaba en otra casa, con una periquita. Ahnhh, Señor, cómo nos camb ia la vida... Qué asco, o que gusto, vete tú a saber.

      Eliminar
    2. JF, dinero sí, salud a veces, pero libertad, tengo muy poca. Ah, ya quisiera tener la que tenía hace años. Jolines, qué feliz era entonces. Además, modestia aparte, es que era el rey del mambo. Ahora, soy el rey del enclaustramiento. Pero, como mejore de mi agorafobia, que se prepare medio mundo. Ahhh, Señor. Cómo echo de menos esos tiempos, en serio.

      Eliminar
    3. Ah, y aquellos tiempos. Las chicas, las fiestas, las amistades, tooodo era diferente. Ahora, las fiestas no son lo que eran ni por asomo. Y mejor no ligarte a alguna, pues te vienen con problemas. No, mejor irse de mancebías, aunque yo enesto aguanto, y me cuesta, créeme. Fue ayer, y por debilidad. No me gunstan los puteros, los detesto, peero como uno está malito y tiene que descargar. Oye, entre tú y yo, las orientales son una maravilla. Pero una maravilla. Jolines, esoes otroa historia...

      Eliminar
  41. Yo mew siento mal por todo lo que dije más arriba, pero es que las navidades me hancen fosfatina.os ruetgo me perdoneis. Casi toodos losaños suele pasar, es que bebo mas de la cuentaen esta época. Son tantos seres quieridos que echo de menos, empezando por mi madre, que falleció en el año 82. Tan sólo quiero que estas fiestas pasen pronto, alm enos por mi. Hay tantos ausentes, y son tantos los recuerdor, que me hacen daño.

    ResponderEliminar
  42. Disculpad si me he pasado un poco.

    ResponderEliminar
  43. A Dios, lo he llegado a odiar, tanto como a amar. Odiar, por lo de la muerte prematura de mi madre en el año 82, yh por muchísimas cosas másque no vienen a cuento En cuando a amar, a ratos. A veces me pregunto si es verdade que existe. No lo sé, y creo que vosotros tampoco,pero en algo hay qe creer.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, voya abrir el armermo y los armarios, para limpiar mis armas. Los armarios y los armeros, no son buenos, pues si las tienes en esto lugares, hacen acopio de humedad.

    ResponderEliminar
  45. Yo te curaré de la puta agorafobia. Haz lo siguiente: compra provisiones para 15 días, métete en casa y no salgas bajo ningún concepto. A los 7 días sentirás un irrefrenable deseo de salir. Resiste. A los 10 días el deseo será superior. Resiste. A los 14 será insoportable. Al día siguiente puedes salir, estarás curado de tu puta agorafobia. ¿Porqué? Son tus propias autolimitaciones, que funcionan de la siguiente manera: Cuando quieres salir a la calle, no te dejan salir. Si te encierras, querrán lo contrario, es decir, querrán que salgas, funcionarán en modo inverso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jf. me he pasado años metido en casa. Eso va por temporadas, y es una lástima, pues soy el tío más sociableque te puedas echar a la cara. Antes de esteo era el rey del mambo, jolines cómo te cambia la vida una cosa de nada.

      Eliminar
  46. Perdón, donde dije limpiar, quise decir engrasar. Bueno,aceitar. Ay ma,dre, verás mañana cómo me voy a levantar...

    ResponderEliminar
  47. Yo no quiero saber nada de putas orientales, porque en otra vida fuí un soldado americano en Vietnam y una puta oriental me tendió una trampa, resultó ser una puta vietkong y me hizo saltar por los aires

    https://www.youtube.com/watch?v=12tce-THLUE

    ResponderEliminar
  48. Anda, que yo no las conocía antes de ayer, y son de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  49. Aquí me tienes, aceitando algunos de mis juguetitos.

    ResponderEliminar
  50. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No, un 45 magnum, es demasiado. Si pegas un tiro, el arma sube demasido y se desregula para defenderte. No pasando del calibre 32, 38 ó nueve ya está bien. Todo lo demás, te pega el zurriagazo, y depues no puedes controlar el arma para volver a apuntar. Hasta con un calibre 22, vas holgado si apuntas bien.

      Eliminar
  51. Voy a por la Beretta, que no me gusta tanto. Para mí ,as pistolas, como las mujeres y los coches: pequeñitas, pequeñitas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Chico, la duda ofende...

      Eliminar
    3. Tooodo, tooodo, absolutamente todo está en regla, pero fijo. Por eso, no te preocupes, jajaja.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  52. Esta, es la Beretta. Aún quedan por sacar, así que tentgo un buen rato pa ponerlas al día, como quien dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No, todo lo contrario. Están las Beretta que hacen los brasileños, de la casa Taurus, y que no se pueden comparar con las verdaderas italianas. Las brasileñas, son una uténtica porquería, además de tener el disparador durísimo. Precisamente la Beretta, es todo menos una pistola encasquillable. Las hay, incluso, con modo de ráfaga. Ahí está el quid de la cuestión pues si le dejas el gatillo demasiado suave, pica varias en modo de ráfaga. Es de todo, menos encasquillable, créeme. Incluso las malas imitaciones brasileñas...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  53. https://www.youtube.com/watch?v=V7Nci-GVuHE

    ResponderEliminar
  54. OYe, Jf, ya se me está pasnado la castaña. NO veas que dia he echado, ayer y hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Oye, ¿que ees eso? ¿Una escopata pajera? Pues fiables, sí que son, jajaja.

      Eliminar
    3. Yo soy un amante de las escopetas paralelas. Son una auténtica obra de arte, sobre todos las antiguas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ¿Sabes lo malo que tiene una escepeta pajera que dispara con una cañón? Los choques, los choques. Con dos cañones varía el disparao, ya que unjo está más estrangulado que otro, y llega más lejos, más cerrado. Las pajeras, suelen ser cilíndricas. Hombre, tambien depende de para que las quieras, como todo en la vida. Pero a mí, nadie me quita de las paralelas, ni aunque me regalen la mejor repetidora del mu
      ndo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Hum, pues si vas a cazar jabalí, asegúrate de que tiene el cañón completamente cilíndrico, y sin polichoques intercambiables. Como sea esto último, ponle alguno, pue s el plomo se adhiere a la rosca, y puede inutilizarte el arma, a la hora de roscar algún choche.

      Eliminar
    9. Si te lo puedes permitir, lo más deportivo y refinado, es un rifle express, pero hay que pagarlo. Eso, es otra historia.

      Eliminar
    10. Sólo dos disparos, únicamente dos disparos. Ni tres, ni cinco. Eso sí, como le des al animal con un express de calibre grueso, lo dejasw listo, pues no se puede comparar la bala de un rible con la de una de cartucho de escopeta. Es otro mundo...

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. En escopeta, sí que hay balas muy conseguidasd, como las MG, que trabajan en Pozoblanco, Córdoba. Son de lo más jodido, pues te hacen trizas la pieza al impacto. Le puedes dar un tiro de nalgas, que la metralla le aparecer en el hígado, corazón y demás. Además, el núcleo de la bala, no es de plomo, si no de acero. La bala en sí ,está bañada en cobre, para contrarrestar las velocidades supersónicas. En 2004, las probé, pero no contra animales. Son lo máximo Ni americanos, ni europeos ni nada: Cartuchos de bala MG. españoles, hechos con nuestro b uen hacer y mala uva.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  55. ¿Mauser caros? No, qué va, si son de lo más barato. Sobre todo si te los compras militares, y de la II Guerra Mundial Los Mauser Yugoslavos, están muy baratos, y más los VZ, más antiguos. No te recomiendo el Mauser para cacería, más bien nuestro rifle esapñol, el Santa Bárbara. Eso, es canela en rama, tanto para cazar, como para matar, da igual. Es de lo mejorcito, y duros como sí solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Santa Bárbara ese decían que lo hacían en turquía ahora. Creo que españolas ya sólo las paralelas que hacen en Eibar, a medida, y esas sí que son caras.

      Eliminar
    2. Mi ilusión es cazar jabalí y despiezar sobre el terreno, pero hay que estar fuerte y tener determinación y estómago, pero me parece algo fascinante. Bueno, el mundo de la caza en general, es fascinante.

      Eliminar
  56. Bueno, a<hora sí que voy a echarme. Verás mañana, la resaca de ayer y hoy.l Quien me mandará a mí beber tanto en estas fechas. Ay, Señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, dandy, y pórtate bien, también en sueños.

      https://www.youtube.com/watch?v=mOZPRm5BW0Y

      Eliminar
  57. Respuestas
    1. Igualmente para tí, guapa, Feliz Navidad. Un saludo.

      Eliminar
  58. No debemos ignorar que la nación a a la que pertenecemos , España, no es resultado de la voluntad, sino de la historia.

    El especular con la idea de de destruir la Nación Española en base a referendums, es concederle a la voluntad la capacidad de alterar cosas existente que no son fruto de esta.

    ¡ Vamos ! que estamos mezclando churras con merinas y arriesgándonos a poner en marcha procesos históricos nada deseables.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. meadelanteperoesqueloquesientonosoycapazderetenerlomascuandoestastudentrodemiclavadoenmicorazonyenmialmayasíescomoteestoyimaginanadotandulcecomoesasuavemielqueseimpregnaenlapieldeslizandoseyvolviendodulcetodomicuerpioytusoloconmigoenesteparaisosoñadotansoñadocadadiaynochequepasaconeldeseodehacerserealidadpronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanprontocomoDiosasílodsipongaperoenestemomentosolodeseosentirtecercademisoloesofinalmenteayerquedóunasensaciónunpocoagridulceenmieraalgoquenomeesperabaperoasipasoysolosentítuapoyoycomprensiónesomebastoparasaberquetuestasconmigoyquenomereprochasunmomentoasíyasiconesasensacióndemielenmipielesquetumebesasacariciasmicabellomicuellomislabiosyyosolocierrolosojosporquedeseoquemeconcientastodameabandonoentiytusabesleerloquequieroenestemomentoyotambienteacariciotebesotiernamenteenloslabiosenturostropasolamanoporentretucabelloylosientosuavetansuavecomoexcitante

      Eliminar
    2. esalgomuysensualtansensualquenuestyrocuerposeddespiertahayropadepormedioydecidimossaliralpastoenestacasa-cabañahayafueraunpequeñopjardinelpastoesverdecomoelcolordemisojosyhayunas rosasmuybonitasentramosallíysentimoselairedelatardeunasuavebrisagolpeanuestrorojoymueveelcabelloeshermosotodoestoysimplementequedamosaquicontemplandonoselunoalotrotucogesmicinturayyoteabrazoynosbesamosmetocasyotetocomeacariciasteacaricionosarrodillamosnosbajamoselpantalonyomedesapuntolablusaytambienlatuyayonotengosostensolomispantyscolorblancoconencajesoncacheterosotrodemisfavoritossontiernosysensualesnotelosesperabasesperabasalgodiferenteperoéstostegustatonamitambienmeencantantusinterioressonclasicosperotevesmuybienmegustaloclasicoenelhombreademasquetufigurameencantaymuchosabes?meencantasentirlabrisasobremissenosesexcitantemuchotododespierteyotebajotusinhterioresyelsalealencuentrodulceencuentrohermosoencuentroyosololobesoloacaricioytuacariciasmicabelloymislabioscontusmanosQuedeliciasentirtodoestoamorpasionternuracomplicidadtutetiendesyyosolotelobesotumeacariciaslacolaylaespaldaamimegustamuchoquehagasestoconmigomemuevelosuavememueveyosololobesoyteloacaricioyvoyallisondeestanestasdoshermosasbolasqueincitanalamorybesoentreelmediodeambosnuncahabiahechocontigoperohoymenaciohacerlodeseehacerloyatiestotecautivo

      Eliminar
    3. tecautivotantoqueempezasteagemiryyoarespirarunpocofuertetedijequemeacariciarasytusololohicisteacariciarmeentreabresydeslizastusdedostoestoyhumedaysientosientotocarelcieloconmismanostutesientasymetumbasymeempiezasabesardecabezaalospiesacariciasmissenosyvasexcitandomeaquiabajoennuestrosagrarioennuestrohogarcuandoestamosenestoelcieloseponegrisyunasnubesamenazansongrisoscurasambosconlamiradadecidimosquedarnosyquesealoqueseasonexperienciasnuevascaenunasgotasdelluviaestonosmovionuncahabiamosestadoasíbajolalluviahaciendoelamorperoesstonoimportallueveunpocomasfuerteytumedicesqueestasmuyexcitadoquesiyoestoylistaparaquejuntoslleguemostedijequesiqueloentrarasporqueestofuealgomuyrapidoquizaporquenoquierovivirlodeanochenoquierovolveravivirlonoasiporesotedijequesiperoquesitutambienlooestabastumedijistequesiylometistelosentifuertecontrastolacalmaconquelohicimosylafuerzadelfinalperoasiytodomegustomuchoestecontrasteempujasteconfuerzayogriteperomigritoselollevoelvientoyelruidodelalluviaquecaíaestamoscompletamentemojadospordentroyporfuerayotedeciáquemasquetemovierasasirapidosinpararporquemegustasentirlapuntaenmipareddueleperoproduceplacerunasensaciondecontradicciónbastantefuerteyenestassentiesecaloresatibiezadentrodemitulosacasteyestabasmojadomuymojadoyotedijequequeriaquemeuntaraselrostrocontuvinoysimeuntastequedeoliendoatioliendoliteralmentedetusuaveperfumeQuesuaveyQueolortanagradablejugamosunratoconlalluviaconnuestrovinomeuntasteportodoladoperolalluviamedespojabadeelluegodeunratodeabrazarnosmebesasteentrasteporunastoallasyentramosfuimosalahabitaciónsequeunpocomicabelloconelsecadorperomedejeeloloratiyasicansadosdecidimosmeternosenlacamadebajodelassabanasnosabrazamosnosbesamosytudormisteyoquededespiertacontemplandoteereshermosopenserealmentehermosoysoyfelizcontigoteamomuchoamormucho

      Eliminar