sábado, diciembre 23, 2017

La batalla de la pileta


Iba hoy a hablar de Cataluña, pero ya he tenido hoy la primera bronca en casa con mi madre. Sí, ya han vuelto por Navidad; como el turrón. Mi madre tiene una vieja tradición al llegar y es la de atascarme el desagüe del fregadero de la cocina.

Y siempre la misma historia, me da la noticia riñéndome: ¿Cómo se te ocurre tener atascada la pileta? ¿Cómo se te ocurre tenerla así?

Y que no se me ocurra alegar que el día anterior a su venida, el fregadero sumía el agua perfectamente. ¿¿Es que me estás acusando de que te lo he atascado yo?? ¡Encima voy a tener yo la culpa!


Pero cómo se va a entender Rajoy con Puigdemont si yo no me entiendo ni con mi madre. Y claro su marido calla. (Mi madre es viuda casada en segundas nupcias.) Su marido calla y observa. No interviene. Pero en sus ojos silenciosos noto que se pone del lado de mi madre. Es una mirada como la del comisario Quinlan (Orson Welles) en Sed de Mal. Y esto solo es el primer día de mi casa en estado de sitio.

132 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jejeje

      Paciencia hehehe

      Así con las visitas...

      No es pa tanto lo del estado de sitio...jajajaja

      Eliminar
    2. La batalla de la pileta ( de mis preferidos) 😊

      🙊🙉🙈

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niulca

      Es lo bueno. La oportunidad que Dios nos otorga en esta época. Si hoy otro día de trabajo para esa cena. Llevamos algo para donde vamos a Misa.

      Feliz Nochebuena

      A arrullar al niño.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Lo entiendo perfectamente Padre! Ay ya sabré yo de estos altercados, me ha pasao!El "pan de cada día"... pero, paciencia estamos en Navidad! ¡Estad siempre alegres! !Ya viene el Niño Jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales de la foto creo que son osos perezosos! Son muy lindos! Aquí en mi ciudad los hay.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sip, Alfonso! Aquí, en el Cerro de la Popa todavía hay! Claro, que, imagino que por la mano del hombre ya no quedarán muchos.😔

      Cerro de la Popa

      Eliminar
    4. Las pajas del Pesebre


      Las pajas del pesebre,
      niño de Belén,
      hoy son flores y rosas,
      mañana serán hiel.

      Lloráis entre las pajas
      de frío que tenéis,
      hermoso Niño mío,
      y de calor también.

      Dormid, Cordero santo,
      mi vida, no lloréis,
      que si os escucha el lobo,
      vendrá por vos, mi bien.

      Dormid entre las pajas,
      que aunque frías las veis,
      hoy son flores y rosas,
      mañana serán hiel.

      Las que para abrigaros
      tan blandas hoy se ven
      serán mañana espinas
      en corona cruel.

      Mas no quiero deciros,
      aunque vos lo sabéis,
      palabras de pesar
      en días de placer.

      Que aunque tan grandes deudas
      en paja cobréis,
      hoy son flores y rosas,
      mañana serán hiel.

      Dejad el tierno llanto,
      divino Emanuel,
      que perlas entre pajas
      se pierden sin por qué.

      No piense vuestra madre
      que ya Jerusalén
      previene sus dolores
      y llore con José.

      Que aunque pajas no sean
      corona para Rey,
      hoy son flores y rosas,
      mañana serán hiel.

      Lope de Vega

      ¡Felíz Navidad a todos!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Jajaja ... y q a veces no tenemos nada q decirnos. Sólo mucho jaleo.
      Q importante es el silencio!
      Estoy deseando irme a la Misa del Gallo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Espero con muchas ansias los próximos episodios de la vista de la madre del P. Fortea en navidad.

    Parece que esta temporada va a estar mejor que la de la sotana... jajaja...

    Muchas Bendiciones y Felicidades para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Jajajaja, así somos. Un pequeño lío.
    Paciencia y dulzura. Hoy en Eucaristía nos preguntaba el Pater Quereis q llegue de verdad la Navidad a vosotros y nos animaba a dar el eco. A mi me vino la idea q sí quería nacer de nuevo, del Espíritu, como le dijo Jesús a Nicodemo. Ven, Señor. Estamos tan necesitados aunq queramos "dar la talla".

    ResponderEliminar
  6. Espero que su padrastro le trate bien.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría la cotidianidad

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Disculpad por lo de ayer. Las navidades, no me sientan bien. Bueno, vamos a ver si nos tomanos algunas frutas y algo de azúcar, pues hoy toca estar en la cama de resaca, y no es nada agradable, máxime en mi caso, que las suelo pasar con tiritonas. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga: un día entero de reposo, que lo estaba necesitando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco
      Que te recuperes de tomar así. Los consejos que te han dado son muy buenos. Rezar el Rosario.

      O desde esos momentos pedirle simplemente a Dios y tener la firma intención puede ser suficiente para Dios...que tiene más ganas de darte gracias que tú de pedirle.

      Acuérdate de la misericordia.

      Eliminar
  10. Yo, no sé cómo explicarme para que me comprendais bien. Llevo ya años con este problema de la agorafobia, y se cursa con períodos de mejoría alternantes, en los que uno puede salir de casa durante una temporada, que pueden ser meses o años, pero despues viene el revés, la inversa: años o meses metido en casa, entre cuatro paredes sin salir. Eso que en principio parece una tontería, es un tormento, y más si se trata de una persona inquieta, como es mi caso. En fin, no sé si este mal me vendrá dado por algo o no, yo creo no haber hecho nada malo para merecerlo.

    No me entusiasman los perros, pero los tengo que tener para obligarme a sacarlos todos los días, y así salir de casa. El caso, es que cada vez que pongo un pie en la calle, las paso canutas, pero canutas de verdad. Uno acude a medicamentos y al alcohol -es normal en los agorafóbicos el abuso de este- para mitigar el estado de nervios que le supone salir a la calle. Nervios, en el mejor de los casos, pues como te de un ataque de pánico, la llevas clara. Por eso quiero irme a vivir a un lugar más tranquilo, donde no haya tantos coches ni ajetreo y es una cosa que no comprendo bien del todo, pues antes me encantaba todo el jaleo de la calle. Por favor, no seáis muy severos conmigo si alguna vez se me va la pinza, o me da por beber más de la cuenta: en mi caso, no he buscado esto, creedme, y detesto la bebida hasta un punto que no podéis ni imaginar, pero muchas veces la necesito para salir a la calle en los períodos en los que me cuesta más hacerlo. Como ya os dije, esto se cursa por ciclos, por temporadas, como los fascículos de una obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, intenta relajarte, no ahora sino cuando pase la crisis. Se bueno contigo mismo y con los demás, no te regañes ni seas demasiado exigente y perfeccionista contigo mismo. Haz bien lo que puedas hacer bien y en lo que no puedas crúzate de brazos, ¡qué le vas a hacer!, nadie somos perfectos. Sabes que cuentas con un amigo que siempre está contigo, Jesús, el te acepta como eres, te quiere como eres. Esfuérzate pero desde la comprensión a ti mismo, date tiempo, todo lo que necesites, no hay prisa, lo conseguirás con ayuda de la gracia porque lo conseguimos, pero despacio, no tienes porqué acelerar, Jesús no tiene prisa, no la tengas tú tampoco. Si consigues reducir la ansiedad en los ciclos en los que estás bien verás como cada vez son menos repetitivos hasta que no te acuerdes de ellos. Cuando estés bien intenta tener en casa alimentos no perecederos y congelados. No debes de tomar alcohol ni cuando estás bien ni cuando estás mal. No debes de fumar. Intenta llevar una vida ordenada. Duerme lo suficiente, no trasnoches ni te acuestes tarde. Come sano. Pero sobre todo ten paciencia contigo mismo. Date tiempo. Cuando estás con la crisis el medicamento que debes tomar son ansiolíticos, son con receta médica, debes de ir al médico, te indicarán la dosis que debes de tomar. Y reza, reza mucho.

      Eliminar
    2. Techo, llevaba meses quitándome de ansiolíticos y demás porquerías, de ahí el mono que tengo, y el alcohol lo tenía casi dejado. El síndrome de abstinencia de la paroxetina, es tan malo o peor que los opiáceos, y he estaado aguantando mucho, pero pasar un mono de este calibre solo, no se lo deseo a nadie. En fin, llevo varios meses limpio, pero estoy viendo que no puedo. Dentro de un momento, se van a pasar para llevarme al médico, pues son dos meses largos, tres los que no me encuentro bien, con una agresividad y nervios a flor de piel, y es por la dichosa suspensión de los ansiolíticos y antidepresivos. Me da coraje depender de esta porquería, en serio, pues camuflan mucho los sentimientos y atacan a la voluntad, que es el primer bastión con el que una persona ha de contar para cambiar y curarse. En esto de dejar las pastillas, me he dado cuenta de que he fracasado, y ha sido esta mañana. Imagino que tendré los niveles de serotonina hiperaltos, tal y como me ha comentado mi hermana. No puedo seguir así de alterado, no me conviene. El dichoso sistema nos tiene listos: más media España está tomando porquerías de estas.

      Eliminar
    3. Quise decir alprazolan, la paroxetina es menos adictiva.

      Eliminar
    4. Tendría que haberle hecho caso a mi hermana, que es farmaceútica y entiende de esto, desde el principio, pero no quise empeñándome en quitarme de todo poco a poco. Ni te cuento, pues tengo las pusaciones disparadas, al igual que la tensión por las nubes, pero aún así he aguantado meses y meses, hasta hoy, que veo que no me puedo quitar tan fácilmente de esto. Si fuesen meses, no pasaría nada, pero son años tomando pirulas, eso es lo malo, años, y en este caso, es mucho más difícil.

      Eliminar
    5. ¿Entonces lo del Ferrari era mentira?

      Eliminar
    6. Paco, este retiro de sanación aunque si para sacerdotes estoy seguro le ayudará. Le dejo el enlace para el primer vídeo, son 10 en total:

      https://youtu.be/5GNzJx8PObU

      Eliminar
    7. No, Juan, no es mentira. Para conducir, no tengo problema, igual que para montarle en un avión o en una embarcación, aunque esta esté abierta. Eso sí, no me pidas que ponga el pie en una estación de autobuses, en un aeropuerto, o en un puerto. Lo de la embarcación es curioso y se lo pregunté a mi médico hace tiempo. Si el mar es abierto, ¿por qué no me pasa nada cuando voy en una embarcación? Su respuesta, me hizo reflexionar y darle la razón: porque con el motor, te quitas de enmedio en cuestión de minutos si lo necesitas. Y así es. La última que tuve, la vendí porque me emparanoiaba con el motor -si falla este, las voy a pasar canutas-. Y me dio coraje, pues me encanta salir a pescar solo, me gusta mucho disfrutar del mar solo. No te imaginas lo que me costó vender una zodiac que tuve emotivamente hablando, pues disfrutaba muchísimo. Cuando estás solo en el mar, alejándote un poco, el silencio es total, pero total. El que haya pasado por esto, sabe de lo que hablo, y estás casi en plena comunión con el medio. Es de las experiencias más bonitas que existen, para quien le guste el mar.

      Eliminar
  11. Y uno, tiene que salir a comprar, lo quiera o no, pues las cosas no vienen por sí solas. Si, encima, tienes un período en el que apenas puedes salir, te fuerzas a hacerlo bebiendo más de la cuenta, pues como dije más arriba, las cosas no vienen solas a casa, y si me acostumbro a que me las traigan, malo, pues entonces esta dichosa fobia, empeoraría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco he olvidado decirte que también puedes hacer la compra por Internet. Tiene un suplemento, Mercadona me parece que cobra 7.50 € no hay límite de compra, y sirve a domicilio. Hoy seguramente no se puede comprar por Internet.

      Eliminar
  12. ¡Oh qué tierno!, los bichitos esos.

    En fin, Padre Fortea, es lamentable que le pasen estas cosas y menos en Navidad. Pruebe a hacer una penitencia concreta durante todo el año y ofrecerla por esta causa y verá como las relaciones, por lo menos mejoran; verá cómo su madre cambia.

    Pues si con las madres es así, imaginaros lo que puede ser si la Iglesia católica permitiese el matrimonio a sacerdotes… luego los católicos más críticos dirían: ¿pero cómo va a gobernar una parroquia sino puede gobernar su propia casa? Pero la Madre Iglesia es sabia y lo mejor para los sacerdotes es el celibato.

    ResponderEliminar
  13. Domingo, 24 de diciembre de 2017

    SALMO 88, 2-3.4-5.27.29

    Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

    Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad.»

    «Sellé una alianza con mi elegido, jurando a David, mi siervo: “Te fundaré un linaje perpetuo, edificaré tu trono para todas las edades.”»

    Él me invocará: «Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora.» Le mantendré eternamente mi favor, y mi alianza con él será estable.

    SEGUNDA LECTURA: Romanos 16, 25-27

    Hermanos: Al que puede fortaleceros según el Evangelio que yo proclamo, predicando a Cristo Jesús, revelación del misterio mantenido en secreto durante siglos eternos y manifestado ahora en los escritos proféticos, dado a conocer por decreto del Dios eterno, para traer a todas las naciones a la obediencia de la fe al Dios, único sabio, por Jesucristo, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    EVANGELIO: Lucas 1, 26-38

    En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.

    El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

    Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.

    El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»

    Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»

    El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»

    María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»

    Y la dejó el ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Consejo práctico instantáneo para el problema del desagüe atascado: un puñado de soda cáustica en escamas, luego verter agua hirviendo.
    También podría funcionar para su otro problema si en lugar de su madre fuese con su suegra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sosa cáustica es lo peor, pues se acumula y se pega al tubo del desagüe. Es mejor una receta de bicarbonato + vinagre. Hay muchas en Google.

      Eliminar
    2. A mi me ha funcionado muy bien, pero la próxima voy a probar con su receta, gracias!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Paco eres un pecador de gran cilindrada¡¡ aunque no creas que los demás muy allá eh :P

    Te recomiendo unas meditaciones espirituales sobre la muerte, son bastante purgativas, en especial las meditaciones de San Alfonso María de Ligorio.

    Uno peca mortalmente porque Dios ha retirado el vallado del alma, que es el temor de Dios; es un castigo por la falta de fe, y uno acaba en el infierno, así que te conviene recapacitar.

    Por otra parte, la Iglesia es un hospital, los justos (o los que se creen justos) no entran.

    ¿y qué mariconada es eso de la agorafobia? La salud mental es prioritario, busca los medios oportunos pero no te empastilles hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque claro, te puedo dar los consejos pertinentes conforme a la sana doctrina y viene Fortea y dice que el 99% se salva, que no hay que hablar del pecado, etc etc,

      Eliminar
    2. Pero eres pecador honesto¡¡ la honestidad es el primer paso a la sanación.

      Eliminar
    3. No es hipócrita. A por esos viene Dios.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Sí, Alfonso un corazón humillado el Señor no lo desprecia.

      Yo le pido la FE está noche.

      Eliminar
    6. Ay Antonio

      Paco no se reconoció pecador sino que se descaro.

      Si eso es honesto... Vaya he tenido los conceptos errados. Venir y decir de lo que hasta estoy orgulloso y que sé que es pecado es honesto???

      Pues nada, Paco. Espero vayas mejor. Yo te leo muy bien en facebook y aquí.

      Magdalena . Antonio. Y Alfonso pasen una buena Nochebuena. Ya mañana vengo a desearles una Feliz Navidad.

      Eliminar
    7. Mira, ayer tenía un poco trastocado el juicio con lo que me tomé. Y lo mío no son pecados, son más bien pecadillos. Se comprende perfectamente...

      Eliminar
    8. Bueno, pues vamos allá, que ya está mi hermana en camino. Se debe de tener cuidado con la vara de medir que uses para juzgar. Felices fiestas.

      Eliminar
    9. Pecados mortales pero no hacen daño a nadie, por eso se perdonan fácilmente. Lo que no se perdona es la falta de misericordia con el prójimo.

      Eliminar
    10. irse de putillas es una pajilla en el ojo, hay religiosos que con engaño destruyen vidas inocentes, usando el nombre de Dios en vano, separan familias, simulan una fingida amistad y todo para apuntar en su libre de "méritos" haber hecho un pitaje, y luego vienen aquí al foro a hablar como si fueran arcángeles.

      Di que sí Paco, puestos a pecar a lo Lutero: "pecar fuerte", pero ahora es hora de misericordia, y por tu bien no desprecies la paciencia del Señor.

      Eliminar
    11. además, ni que fuéramos nosotros jueces, tú haces lo que te salga del pepino, el que juzga es Dios. Sólo te doy los consejos, luego haces de tu capa un sayo, bastante tengo con mis pecados presentes y futuros.

      Eliminar
    12. otro ejemplo; Paco no tiene temor de Dios a pecar, lo cual es lamentable.

      ¿pero Fortea no tiene culpa de ello? ¡a Fortea le importa un pimiento que la gente cometa pecados mortales¡¡ Si en eso es lo que le critiqué en su momento.

      Paco a quien hace daño al irse de putas¡¡ En cambio Fortea, con lengua dulce envenena con falsas doctrinas, arruinando a los demás la vida eterna.

      Así que menos juzgar a los demás, que Dios es de pocas bromas.

      Eliminar
    13. Bueno Paco mira, entiendo que estás enfermo y que tienes que curarte. Pero eso de que el pecado contra el sexto mandamiento es un pecadillo… pues va a ser que no.
      De verdad que siento que estés así de mal. Te comprendo perfectamente y sé como te sientes. Supongo que preferirías tener una hepatitis A por ejemplo a la ansiedad que te invalida. Todo con prescripción médica no tomes nada por tu cuenta. Los ansiolíticos hay que dejarlos poco a poco y con prescripción facultativa. Quizá convendría que te ingresaran unos días para tenerte un poco más controlado. No sé… es una posibilidad… coméntaselo diplomáticamente a tu médico, pero con mucha discreción, a los médicos no les gusta que se les diga lo que tienen que hacer. Faltaría plus…
      Voy a rezar por ti para que mejores. La ansiedad se cura. No es una hepatitis ni una encefalopatía. Es una enfermedad psicológica. Saldrás adelante, a mí el Señor siempre me escucha, y a la mayor parte de los lectores del Padre Fortea, también. Me consta.

      Eliminar
    14. Bah, yo he pecado muchas veces contra el sexto mandamiento, y no pasa nada. No es tan malo como dicen, es mejor, jajaja. Peor que eso, es la bebida.

      Gracias por tus palabras de ánimo, Techo. Yo tambien rezaré por tí, siempre lo hago por todos vosotros, pero llevo unos días en que no toco el rosario. No me concentro, y no me apetece hacerlo. Necesito descansar un poco, que he tenido un ritmo un tanto taquispíquico estos días.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. FELIZ NAVIDAD!!! os deseo que paséis todos vosotros.

      Eliminar
    3. Ponte buena Niu. DIOS NACE.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hoy es un dia para ponernos lindas en la noche..Sin Falta.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Niuuuuu..... NO

      ¿Quién te ha mandado hacer gárgaras con agua oxigenada?

      Estos chicos me van a matar a sustos!!!.

      No,siempre que hagas gárgaras las tiene que hacer con bicarbonato sódico (CO3HNa: carbonato ácido de sodio; nombre químico) y/o limón.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Feliz Nochebuena!! En completa familia, celebrando el Nacimiento de Nuestro Redentor.. En unidad de corazones llenos d Amor por El..

      Abrazos!!

      Eliminar
    3. Alfonso Lopez hoy consolé a alguien con uno de tus comentarios, tienes un gran corazón Dios te bendiga mi hermano! San Alfonso de Liguori a este santo le debo mi conversión! Gran Santa doctor de la Iglesia, te encomiendo a el, Feliz Navidad!

      Eliminar
  19. Buen domingo.. buena mañana para muchos y para otros ya para entrar en la tarde.

    Leyendo el post debo confesar q SI me lo estaba esperando porq siempre hay una muy buena abecdota alrededor d estas fechas en la flia del Padre q, a decir verdad, son bastantes graciosas!

    Hoy me levante y lo primero q se me vino a la mente fue comparar los años anteriores en estas fechas con este. Y se me vino a la cabeza precisamente porq por mas q se trate de repetir esos 23 y24 de dics de atras, nunca podran ser iguales.

    Hace falta ver a la mama en esa actividad q ella hacia, desde muy temprano hasta mas alla de la media noche.

    Si. No es igual ahora. Asi nos empeñemos en repetirlo, no sera igual. Y hablo litetalmente de la navidad. Porq hay otras actividades q si se pueden mejorar y, d hecho, seran mejores. Quiza porq hay personas q marchan, q se fueron pero q dejaron hueIlas no muy gratas en la vida d las personas.

    Asi mismo, muy probablemente vendran otras, q hagan "propuestas d vida" en donde el amor sea la base y fundamento de las relaciones, d la cual se pueden desprender decisiones q permitan mirar hacia objetivos sanos, constructivos, d vida, fe y amor a Dios.

    Aqui es donde se marca una diferencia en donde la rigidez en las concepciones mismas d valores etico, morales y religiosos, estan igualmente presentes pero sin la psicorigidez de unas normas enraizadas en la mente d una persona.

    Tiempo. Tiempo y compañia en estos procesos internos q estan ahi presentes junto con sentimientos encontrados movidos por el si y el miedo o temor a no a generar imagenes propias q pueden ir en contra de una persona en particular.

    A traves del amor esto se puede entender. Solo q, como en otras ocasiones, se necesita esa mano tendida q pueda "agarrar" a la otra dandole, desde el amor, la seguridad q necesita.

    Hay temas q pueden no entenderse bien escribiendolos pero conversandolos si. Este es uno d ellosn.

    .................
    Son las 6:30 AM.. ya casi salgo. Por fuera estoy literalmente "fuera" d c'.

    Regreso masss tarde.

    Por ahora, Les hago llegar una feliz navidad para todos. Q El Divino Niño los colme de muchas bendiciones y les conceda ese deseo q hay guardado en sus corazones.

    IBesos y Abrazos miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aqui es donde se marca una diferencia en donde la rigidez en las concepciones mismas d valores etico, morales y religiosos, estan igualmente presentes pero sin la psicorigidez de unas normas enraizadas en la mente d una persona."

      lo mismo había pensado¡¡ :)

      Eliminar
    2. Luciana

      Que el divino niño te abrace y te llene de amor.

      Eliminar
    3. Anxe, graciass!! Lo mismo para ti.. Q Todo lo mejor q llegue a ti sea solo de El..

      Abrazos mil!!

      Eliminar
  20. "Saldrá un retoño del tronco de Isaí, y de sus raíces brotará un renuevo.

    Descansará sobre él el Espíritu de Yahvé; espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y temor de Yahvé.

    Su delicia consistirá en el temor de Yahvé; no juzgará según lo que ven los ojos, ni fallará según lo que oyen los oídos; sino que juzgará a los pobres con justicia, y fallará con rectitud en favor de los humildes de la tierra; herirá a la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios matará al impío.

    La justicia será el cinturón de sus lomos, y la fidelidad ceñirá sus flancos."

    Isaías 11

    https://www.youtube.com/watch?v=SWHeWUzXkeY

    ResponderEliminar
  21. Bueno, a tener paciencia que más queda las mamás también la tuvieron con nosotros. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Techo de Cristo que lindo le escribiste a Paco, da gusto leer el amor y bondad en las palabras e intenciones, yo te Segundo con el consejo de rezar mucho!
    Paco El Rosario es poderosisimo y otra oración que me ayudó bastante El Rosario a la preciosa Sangre de Cristo! Las visitas al Santísimo (no es fácil para ti, pero ahí en el silencio y la intimidad de la capilla con Jesús Sacramentado ahhh que belleza tu y el a solas) si aun obligándote a ti mismo no puedes ir puedes poner el Santísimo en youtube hay varios canales que lo tienen.
    Para la Gloria de Dios el Señor me liberó de algo muy fuerte solo orando y confiando, orar sin desfallecer!
    Hoy mi oración, mi comunión serán ofrecidas por ti. Te mantendré en mis peticiones diarias ese es mi regalo de Navidad! Que el amor sanador de Jesús te sane y te restaure completamente. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felizbella, los que no se cogen depresiones, son los malvados. Esos, ni a tiros, recen o no el rosario -tambien los hay que pasan cuentas y son más malos que la tiña, acabando por arruinar la vida de los que tienen al lado-. Como uno sea buena persona, y tenga cierta sensibidad, la lleva clara en este terreno. Un saludo, y feliz Navidad.

      Eliminar
  24. Bendiciones a ti y tu familia

    ResponderEliminar
  25. Las riñas familiares en estas fechas son de los más variadas. La verdad es que acabas super cansado esperando que todos se marchen cada uno a su casa. Ya se saben bien los temas que no se pueden tocar durante a cena para no acabar del todo mal. La familia es conveniente que no se vean demasiado ya que aunque sea solo por Navidades una vez al año ya estás deseando que pasen, te arman bronca hasta por ver una mosca volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Estefanía. Cada uno con su rollete. Q seas feliz.
      Estas muy guapa

      Eliminar
    2. Pues si cada familia es un mundo. Y cada persona con sus peculiaridades y manías, hay que aprender que oigas lo oigas hay que seguir el rollo y no discutir.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pues ahora si vas de invitada mejor. Trabajo que te ahorras.

      Eliminar
  26. Aceptar la invitación de LA PALABRA, fundamento de humildad nace hoy con Sabiduría, fortaleza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del oficio lectura hoy.
      S. Agustín, obispo
      (Sermón 185: PL 38, 997-999)

      LA FIDELIDAD BROTA DE LA TIERRA Y LA JUSTICIA MIRA DESDE EL CIELO

      Despiértate: Dios se ha hecho hombre por ti. Despierta, tú que duermes, levántate de
      entre los muertos, y Cristo será tu luz. Por ti precisamente, Dios se ha hecho hombre.
      Hubieses muerto para siempre, si él no hubiera nacido en el tiempo. Nunca te hubieses
      visto libre de la carne del pecado, si él no hubiera aceptado la semejanza de la carne de
      pecado. Una inacabable miseria se hubiera apoderado de ti, si no se hubiera llevado a
      cabo esta misericordia. Nunca hubieras vuelto a la vida, si él no hubiera venido al
      encuentro de tu muerte. Te hubieras derrumbado, si él no te hubiera ayudado. Hubieras
      perecido, si él no hubiera venido.
      Celebremos con alegría el advenimiento de nuestra salvación y redención. Celebremos
      el día afortunado en el que quien era el inmenso y eterno día, que procedía del inmenso yeterno día, descendió hasta este día nuestro tan breve y temporal. Éste se convirtió para
      nosotros en justicia, santificación y redención: y así —como dice la Escritura—: El que se
      gloríe, que se gloríe en el Señor.
      Pues la verdad brota de la tierra: Cristo, que dijo: Yo soy la verdad, nació de una
      virgen. Y la justicia mira desde el cielo: puesto que, al creer en el que ha nacido, el
      hombre no se ha encontrado justificado por sí mismo, sino por Dios.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. "El sacerdote debe odiar el fariseísmo en todos sus grados; es el primer deber de su ministerio celar la pureza de la virtud de la religión, la primera entre las virtudes morales; y debe discernirlo en todos sus repliegues con los ojos penetrantes del saber y del odio. Así lo odió Cristo. Le costó la vida. Jesucristo parece haber tomado el fariseísmo como empresa de su vida, como empresa personal de su poderosa personalidad viva. Jesucristo bajó a evangelizar todos los pueblos de la tierra, él con sus discípulos; pero él personalmente se reservó el pueblo de Israel y dejó los demás a sus discípulos. Bajó a predicar toda la ley de Dios, él con sus discípulos; pero él personalmente se reservó la prédica del mandato: "Amor a Dios y al prójimo", y dejó los demás a sus discípulos. Vino a luchar contra todos los vicios, maldades y pecados; pero él personalmente luchó contra el fariseísmo. Lo tomó por su cuenta. Ver los santos Evangelios.

    Empezó a quebrantar el farisaico Sábado, a olvidarse de las cuartas o quintas abluciones, a tratar con los publícanos, perdonar a las prostitutas arrepentidas; a curar en día de fiesta, a decir que escuchasen a los maestros legales pero no los imitasen, a distinguir entre preceptos de Dios y preceptos de hombres de Dios, a poner la misericordia y la justicia por encima de las ceremonias, aun de las ceremonias del culto, y no del culto samaritano sino del verdadero; empezó a describir en parábolas más hermosas que la aurora el hondo corazón vivo de la religiosidad, del reino de Dios que está dentro de nosotros, y es espíritu, verdad, y vida.

    Lo contradijeron, por supuesto; lo denigraron, calumniaron, acusaron, tergiversaron, persiguieron, espiaron, reprendieron. Y entonces el sereno recitador y magnífico poeta se irguió, y vieron que era todo un hombre. Recusó las acusaciones, respondió a los reproches, confundió a los sofisticantes con cinglantes réplicas. Y haciéndose la polémica más viva cada vez, con unos enemigos que contra él lo podían todo, se agigantó el joven Rabbí magníficamente hasta el cuerpo-a-cuerpo, la imprecación y la fusta. Dos veces por lo menos, al principio y al fin de su heroica campaña, hizo manifestación de violencia, no se detuvo ante las vías de hecho. "Hijos de víbora", "sepulcros blanqueados", "raza adúltera", y el fulgurante recitado de las siete maldiciones (Mt., 23);

    Lo mataron por eso y nada más: lo mató el fariseísmo. Mas Él parece haber seguido reservándose ese enemigo personalmente."

    L. Castellani "Cristo y los fariseos"

    ResponderEliminar
  28. Paco,

    Me caes bien. Me gusta leerte. Ayer ya pasó. Te paso un extracto de un escrito que he leído y que va para todos los que sufren en esta época por alguna razón.

    En vez de tratar de animar a los que sufren, ya sea por un cáncer o una inundación o un duelo, deberíamos intentar buscar una manera de sufrir con ellos. “¿Cómo puedo ayudarte?” es una buena pregunta, pero otra mejor es “¿Cómo puedo ayudarte a soportar esta carga? ¿Cómo puedo mostrarte que no sufres en soledad?”.

    Jesús nace y nos da su vida.

    Pd.(Luciana y yo tenemos algo que queremos mostrarles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ANXELINA, ya estoy de vuelta. Me han recetado más de lo mismo, pero con otro nombre, y menos cantidad. La médico me ha estado escuchando un buen rato, casi una hora y media, y eso es raro, pero creo que estaba a gusto oyéndome, hay cosas que se notan. Eso sí, me he pasado con una pinta...sin afeitar desde ayer, y unas ojeras que pa qué.

      He sabido de gente que han cortado de golpe los antidepresivos, y se han matado, o se les ha ido la perola. En cualquier caso, voy a seguir aguantando un poco más sin estos, aunque ya tengo la caja aquí y son la mitad de fuertes que los que dejé. Si acaso, puede que me tome la mitad dde la mitad de estos, no sé. Es poca, muy poca medicación, pero yo no me rindo ni con esas. No quiero tomar ninguna, como hasta ahora. Y sí, suelo caer bien,a los que tenemos labia, nos pasa eso. La soledad la tengo, porque la estoy buscando desde hace dos años, y eso que soy el tipo más sociable que te puedas imaginar. Lástima que no me conozcas en persona, pero ahora necesito estar solo y eso es lo que busco. Ya lo dije aquí una o dos veces: he roto de golpe con algunos amigos, pues ya no me llena su conversación, ni encuentro el placer que antes hallaba frecuentando su amistad. Esto es lo que traen las depresiones, que pierdes el placer por muchas cosas pero, este no te lo dan los medicamentos, ahí está el error. Lo mío se trata falta de proyectos, nada más, y la dichosa jubilación, que no se cómo demonios encajarla desde hace años. Nada más, eso es todo. Ni estoy loco, ni tocao del ala: mi mente funciona con la precisión de un reloj molecular, otra cosa es el ánimo. Y ahora, voy a echarme. Intentaría leer, pero no puedo, no me concentro desde hace semanas en la lectura.

      Gracias por tus apreciaciones tan sinceras, Anxelina. El afecto es mútuo...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Lo entiendo, y lo de que prefieras estar solo. Pero no puedes encerrarte en casa porque así solo lo haces peor, hay que distraerse. A veces solo necesitamos que nos escuchen pero como amigo no como médico, aunque no digan nada. A veces es suficiente. Trabajar es la mejor medicina, te ayuda a olvidar y no pensar. Por eso deberías buscar una distracción.

      Eliminar
    6. Pues Anxe, la verdad esq esa sorpresa q tienes para el blog, la primera a quien dorprendio fue ami..

      Son retos q la vida va ofreciendonos, y se hacen por Amor.

      No tengo la voz para esto. Pero lo importante esq se hace desde el corazon.

      Creo q a algunos les qda poco para brindar por La Navidad. Estaremos ahi presentes.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Escuchar el Villancico

      El Niño del Tambor

      Luciana y la que escribe.

      Eliminar
    9. 🎼 😉 👏👏👏👏

      Eliminar
    10. IPara CADA uno de los q aqui escriben.. Con mucho cariño..

      Con este canto, les hago llegar mi abrazo y beso d FELIZZ NAVIDAD.. Q El Divino Niño entre en sus corazones y pernanezca alli por siempre!!

      Millones de abrazos y besos..
      Q Maria les cuide y proteja cada instante d sus vidas.

      Cuando llegue las 12 aqui, brindare en silencio por el grupo y por el placer de escribir algunas lineas aqui.

      Felicidades a sus familias y q la unidad este con cada uno d uds.

      Eliminar
    11. Felicitaciones a las dos! Muy lindo detalle! Felíz Navidad!!! 🙌🎉✝⛪

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Jaja, muchas gracias, Padre, por su buen humor.
    Feliz Nochebuena y Feliz Navidad, para usted y para todos sus comentaristas.

    Un fuerte abrazo, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  30. El maná de cada día, 24.12.17

    PRIMERA LECTURA: Isaías 9, 1-3. 5-6

    El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló.

    Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián.

    Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: «Maravilla de Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz.»

    Para dilatar el principado, con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho desde ahora y por siempre. El celo del Señor lo realizará.

    SALMO 95

    Hoy nos ha nacido el Salvador: el Mesías, el Señor.

    Cantad al Señor un cántico nuevo,
    cantad al Señor, toda la tierra;
    cantad al Señor, bendecid su nombre.

    Proclamad día tras día su victoria.
    Contad a los pueblos su gloria,
    sus maravillas a todas las naciones.

    Alégrese el cielo, goce la tierra,
    retumbe el mar y cuanto lo llena;
    vitoreen los campos y cuanto hay en ellos,
    aclamen los árboles del bosque.

    Delante del Señor que ya llega,
    ya llega a regir la tierra:
    regirá el orbe con justicia
    y los pueblos con fidelidad.

    SEGUNDA LECTURA: Tito 2, 11-14

    Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres, enseñándonos a renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y a llevar ya desde ahora una vida sobria, honrada y religiosa, aguardando la dicha que esperamos: la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo.

    Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y para prepararse un pueblo purificado, dedicado a las buenas obras.

    EVANGELIO: Lucas 2, 1-14

    En aquel tiempo, salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero.

    Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad.

    También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta.

    Y mientras estaba allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada.

    En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño.

    Y un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor.

    El ángel les dijo: «No temáis, os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

    De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Niulca

      Es que si el texto es muy extenso no me cabe en un solo post.

      Eliminar
    5. Esta es la primera lectura que omití por cuestión de espacio.

      PRIMERA LECTURA: 2 Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16

      Cuando el rey David se estableció en su palacio, y el Señor le dio la paz con todos los enemigos que le rodeaban, el rey dijo al profeta Natán: «Mira, yo estoy viviendo en casa de cedro, mientras el arca del Señor vive en una tienda.»

      Natán respondió al rey: «Ve y haz cuanto piensas, pues el Señor está contigo.»

      Pero aquella noche recibió Natán la siguiente palabra del Señor: «Ve y dile a mi siervo David: “Así dice el Señor: ¿Eres tú quien me va a construir una casa para que habite en ella?
      Yo te saqué de los apriscos, de andar tras las ovejas, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. Yo estaré contigo en todas tus empresas, acabaré con tus enemigos, te haré famoso como a los más famosos de la tierra. Daré un puesto a Israel, mi pueblo, lo plantaré para que viva en él sin sobresaltos, y en adelante no permitiré que los malvados lo aflijan como antes, cuando nombré jueces para gobernar a mi pueblo Israel.

      Te pondré en paz con todos tus enemigos, y, además, el Señor te comunica que te dará una dinastía. Y, cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré su realeza. Yo seré para él padre, y él será para mí hijo. Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre.”»

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. " el pueblo q caminaba en tinieblas ..."

    ResponderEliminar
  33. "la primera bronca en casa con mi madre. Sí, ya han vuelto por Navidad; como el turrón"(Padre Fortea).

    ¡Oh, no, Padre Fortea!...
    Bueno vamos a consolarnos… No somos inmaculados. Caemos y recaemos.
    Estrategia del demonio: como con nosotros directamente no puede, entonces lo que hace, -y lo hace siempre- es buscar un aliado que nos haga perder la paciencia, y de paso consigue un bocadito de falta de caridad.
    Solución: Ofrecemos una pequeña penitencia acompañada de oración, a lo mejor os sirve la mía, yo todas las noches a los pies de la cama rezo de rodillas y con los brazos en cruz tres veces el Pater Noster, Ave María y Gloria. Y el resultado es fantástico; al demonio le gustan las madres y yo no he vuelto a discutir con la mía, que también es de traca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Niu, Feliz Navidad también para ti, y para todos y todas.

      Eliminar
  34. Feliz Navidad a todos! Paz y bien a los hombres de buena voluntad!
    El es mi alegria, El es
    Mi plenitud, El es todo para mi!
    by Maria la madre de Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea desde la tierra del sol, un abrazo cálido en Cristo Jesús!
      Feliz Navidad para usted y los suyos!

      Eliminar