domingo, diciembre 17, 2017

Los errores que se repiten a diferentes escalas y estilos, pero los mismos errores


Antes, los servicios policiales de los estados totalitarios tenían que esforzarse en reunir la información de los ciudadanos investigados. En un país con grandes números de ciudadanos sospechosos, investigar a todos hubiera supuesto emplear muchos recursos. Por lo cual sólo se investigaba, a fondo, a un número realmente pequeño de personas.

Hoy día con Internet, con las redes sociales, emails, wasups, etc, los sistemas dictatoriales sólo tienen que apretar un botón y allí está todo, ya reunido y clasificado por fechas y personas. El Estado lo tiene todo sobre la persona: conversaciones, gustos, aficiones. En los servidores está lo grande y lo pequeño de ese ser humano, lo importante y lo fútil, desde las conversaciones de trabajo hasta las familiares.

Si el investigado ha tenido una infidelidad, el Estado lo sabe. La esposa, no; pero el Estado, sí. Sabrá de él hasta sus deseos sexuales más ocultos. Sabe lo que le gusta buscar en Internet durante sus ratos libres, cuál su música preferida, sus miedos y preocupaciones. Todo.

Alguien dirá que para el que vive en una dictadura le basta con ser prudente y saber que eso puede ser conocido en el futuro por el estado represor. Pero “ser prudente” significaría tener que limitarse durante toda la vida en las conversaciones, búsquedas, vídeos vistos, música escuchada. Eso en el mundo del año 2017 resulta impensable.

El problema no es que una maquinaria tiránica coloque un espía que te siga, sino que tienes al espía todo el día contigo, hasta que te duermes. El Estado sabrá a qué hora te acuestas, cuando te levantas, o si te has levantado en mitad de la noche y has hecho algo. Lo que sea lo va a saber salvo que leas un libro de papel u ordenes los cajones de la casa.


¡Es un poder formidable si las manos que tienen acceso a ello son las de una estructura represora! El poder del Partido lo tiene más fácil que nunca. Esto da miedo. Y hacemos bien en tener miedo. 

83 comentarios:

  1. Tienen un software que se implanta en los celulares y pueden escuchar todo lo que hablas inclusive aunque no estés usando los celulares.
    Es tremendo el mundo del futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernan, el problema es que hay millones de celulares. Aunque usen palabras clave para que salte, tela, telita. A ver quien es el que se mete a purgar miles de millones de conversaciones, por muchos programas que existan de software para ello, jejeje.

      Eliminar
    2. Y busca entre esos miles de millones, la expresión bomba, que te la encontrarás en millones de conversaciones. La cosa, parece fácil cuando te lo comentan en los medios, pero no lo es tanto. Si es el CNI, y se las ve y desea en la mayor parte de las veces, y eso que nuestros servicios de inteligencia, son de los mejores del mundo.

      Eliminar
    3. Claro, que un terrorista, no va a pronunciar "bomba" así como así, y si alude a esta, lo hará con otro término, como pimentón, por ejemplo. ¿Oye, te has traído ya el pimentón? Sí, el martes cocino... Hay mucha propaganda con esto de los servicios de inteligencia, y no abarcan tanto ni son tan inteligentes como nos quieren hacer creer.

      Eliminar
  2. Pero no solo los estados totalitarios también los demócratas todo el que pueda tener acceso a esa información

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Da miedo pero luego existe Dios

      Y Jesús que dice:
      Mateo 10
      Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

      Eliminar
    2. Imagino el servicio secreto de los Ángeles de la guarda...

      Magnífico...ni la tecnología de hoy día le llega...

      Además cabe recordar que si Dios no lo permite...eso eso no pasa. Así que Dios no lo permita...que
      et ne nos indúcas in tentationem,
      sed libera nos a malo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Bien dicho anxelina.

      Eliminar
    5. Al, Muy alentador.
      "Solamente me queda el temor de Dios".
      Es lo q preserva del pecado.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya la RAE admitió el término "Wasap" "guasap" "wasapear".
      También "tuits" y "gais".

      Eliminar
    2. Ya estás corrigiendo al Pater. Jajaja.

      Eliminar
  5. Te pueden espiar por la webcam del ordenador. En los portátiles es como un pequeño objetivo que apenas se ve. Desde hace años existen programas llamados RAT (Remote Administration Tool) que sirven para controlar todos los aspectos de un ordenador infectado, tanto abrir programas como instalar malware, robar información y la propia grabación de imágenes y fotos con la webcam. Todo ello sin que el usuario se dé cuenta de lo que está ocurriendo. Muchos paranoicos tapan el objetivo con un trocito de esparadrapo o de cinta adhesiva opaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Muy bien, Niulca. En todo lo que va de Adviento, la Iglesia nos ha estado repitiendo que allanemos los caminos para que pueda pasar el Señor. Allanar los caminos es quitar del camino los obstáculos que impiden que Jesús pueda caminar por nuestra alma. Lewis razona como razonaba yo hace 20 años, “Si uno pudiese comprenderla ahora, sólo podría perjudicarle”. Ahora, cuando ya han pasado 20 años más, me he dado cuenta que el “kit” de la cuestión está en “allanar” los caminos para que pueda pasar el Señor, y sólo en la medida que quitemos obstáculos y trastos viejos, comprenderemos y se abrirán todas las puertas de nuestro conocimiento. Decía un Cartujo que si quieres hacer limpieza en tu casa (alma) tienes que coger todos los trastos viejos y subirlos al desván. Pero ¡ojo! porque esta limpieza para hacerla bien nos puede llevar toda la vida; conclusión, siempre encontraremos alguna puerta cerrada. Acordaros, Orígenes de Alejandría cifra el conocimiento de Dios en varias cosas que ya os comenté en un comentario anterior, y en holocausto
      Buen Comentario, Niu, gracias.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre de acuerdo con usted.
      En china piensa implementar carnet con puntos, miraran su capacidad adquisitiva, sus comportamiento . Un ejemplo alguien que dedica 10 horas al día a los vídeo juegos, sería considerado un vago y perdería puntos. Los que mantienen un nivel alto de puntuación -el máximo es 950- acceden a privilegios.
      Están en un proyecto en la implementación de un sistema de reconocimiento facial y de voz, también incluye muestras de ADN de sus habitantes.

      https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-11-09/china-prepara-un-carne-por-puntos-que-distinga-entre-buenos-y-malos-ciudadanos_1474811/

      Sobre si nos espían, sí los algoritmos que manejan en la MIT analizan nuestras búsquedas y que expresamos en las redes sociales, si ven que no influye en contra de los intereses de los poderosos lo archivan.

      Eliminar
    2. Arwen

      Curioso e interesante lo del carné por puntos. No lo sabía. George Orwell predijo en la primera mitad del siglo XX lo que estamos viviendo en el siglo XXI. Adiós intimidad.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Creí que lo de China era algo más avanzado. De todos modos el espionaje comercial ya es un hecho en Occidente. En cada web que abro de un diario digital, aparecen todos los libros cuyo contenido y precio he consultado en Amazon o en la Casa del Libro. En Amazon saben todos los artículos que te interesan y te envían publicidad de otros parecidos. Eso no me preocupa demasiado, pues nunca he buscado "cosas raras" ni tengo nada que ocultar, pero las posibilidades de control son reales. Windows 10 tiene un sofisticado sistema de espionaje comercial que se puede deshabilitar mediante algunos programas antiespionaje gratuitos (O&O ShutUp10, Win10 Spy Disabler), pero que se vuelve a habilitar en cada actualización. Por eso Windows 10 es "gratis", porque la ganancia está asegurada por el espionaje comercial.

      Eliminar
    6. El escarnio público se practicó con Daniel Defoe por meterse en política. Parece que en aquella época la literatura no daba de comer, aunque se tratara de obras maestras y no de bodrios superventas como los que hoy invaden el mercado.

      Daniel Defoe en la picota

      Eliminar
  8. Sí, debería dar miedo. De todas formas, el Estado no se puede hacer una idea exacta en muchos casos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces, la información, al igual que el exceso de esta, puede ser un arma de doble filo. Tratándose de personas sencillas, no suele haber problema, los problemas se los dan al Sistema los ciudadanos no convencionales y, en estos casos, por muy bien informado que se esté o se crea estar, siempre se encuentran sorpresas y problemas. Las personas complejas, no suelen encajar bien en el Sistema, aunque formen muchas veces parte de este. Si en la vida real, los tontos son una fuente de tormentos y problemas para uno, para un sistema lo suponen los indivíduos complejos: da igual que se esté mejor o peor informado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Paco, te equivocas, ahora de momento no hay problema con los que llamas “gente sencilla”, pero cuando se pongan las cosas mal, ya verás, ¿o no eran sencillos los judíos que fueron perseguidos?

      Eliminar
    2. Ya lo digo más abajo, que no dan problemas, hasta que les hacen cambiar de opinión, como los vientos con las aguas. Los simples, son para el sistema una auténtica maravilla, jajaja.

      Eliminar
    3. Por otro lado, es igual, cuando se pongan las cosas mal, que ya lo están y peor que nunca, mientras no los azuzen, tendrán una capacidad de aguante casi ilimitada. Siempre ha sido así, y aguantan lo que les eches. ¿Sabes por qué? No sólo porque no piensen demasiado por sí mismos, qué va: porque no tienen demasiadas inquietudes, ese es su problema. El pueblo sólo piensa en la comida y en jodienda, dales pan y circo. Con esto, ya es medio feliz. Da igual que se arruíne, mientras no pase hambre, no hay problema, si no lo agitan. Y si la pasa, tampoco: en la India, se te caen en la calle muertos de inanición, y desde hace la tira de tiempo. Y no sólo en este País.

      Eliminar
    4. Azucen, quise decir.

      Eliminar
  10. Los ingleses conocían al milímetro a Ghandi, y los sumos sacerdotes a Cristo, y no hubo forma: informado o no, se actúa siempre del mismo modo: neutralizando. O te intentan comprar, o eliminarte, punto.

    ResponderEliminar
  11. ¿Acaso les sirvió de algo a los británicos toda la información que tenían sobre Ghandi? Y a los ingleses, ¿de qué les sirvió saber si Hitler pensaba de esta u otra manera, si al final no pudieron hacer nada? ¿Acaso evitaron que llegase este al poder, aún sabiendo como era? No, no lo creo...

    ResponderEliminar
  12. Personalmente, no creo demasiado en los perfiles psicológicos, provengan estos de cualquier tipo de análisis, incluso estudiando una carta o escrito. ¿Y Vd.? Pueden tener cierta cabida predictiva, poco más...

    ResponderEliminar
  13. Y, cuanto más compleja sea una persona, más difícil resultará saber cómo actúa en realidad. Los tontos, son bastante previsibles para el sistema, siempre lo han sido, salvo que alguien les haga cambiar de parecer, como los vientos a las aguas.

    ResponderEliminar
  14. Si, nos creemos que somos cada día más libres pero estamos cada vez más controlados.

    Dicen q dentro de poco no se podrá dormir en el coche, ni en un parque de la ciudad, por motivos de seguridad..

    El otro día salió un señor hablando en TV y dijo que lo del derecho a la intimidad es algo relativo, q nos vayamos olvidando de ese derecho en el S. XXI.

    Me acordé de las palabras de Jesús :


    Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz. Lucas, 8:17.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Perdonad que borre comentarios, pero a veces escribo tan rápido que como letras y todo lo que se ponga por delante.

    Tiene razón, Padre Fortea, es impresionante pero es así, pero aunque no tuviésemos Internet, si estudias en un colegio, instituto, carrera, o simplemente haces un curso de informática, el Estado ya tiene tus datos. Y luego están los muchachos que trabajan en Google que también ayudan mucho sacando textos que se escriben fuera de contexto. Yo he visto en las páginas de Google un comentario mío que hice aquí hace unos días, uno que hice con puntos suspensivos, no sé si os acordareis, que decía: “¿quién se apunta?” o algo así… No voy a escribir más porque voy a borrar el comentario, -si lo encuentro-, y no quiero borrar también éste. Y luego hay una cosa, mi segundo apellido en blog de la “Mirada Contemplativa” está mal escrito, no es “Gonzalo” y aquí cuando he escrito con ese nick también está mal escrito. Vale, pues estos señores de Google, han corregido el apellido, y lo han escrito bien. Vamos… como para colgar la foto… ya tiene bastantes datos. Aun así no renuncio a mi libertad en la red y seguiré escribiendo lo que considere oportuno, de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo apellido estaba mal puesto por equivocación del diseñador de la página Web

      Eliminar
    2. A mí tambien me pasa lo mismo, Hora Cero. A veces vas tan rápido, que te comes palabras escribiendo, jajaja.

      Eliminar
  17. Bueno, hay q mirar al Cielo. Q controlen! Esto sólo es una peregrinación y ellos tb se mueren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras controlen a los malos, estupendo pero, como que ahora están las cosas algo cambiadas: se premia más al sinvergúenza que antes.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. RESURRECCIÓN
    Jesús a Giulliana Buttini, 28 de febrero de 1993
    La célula del hombre en la resurrección de la carne será como un rayo de luz introducido en los cuerpos humanos materiales, aunque desgarrados y destrozados, pero para mí y para mi Padre intactos, porque tenemos una visión total de la vida humana.
    La célula hará resurgir al cuerpo que, reunido con el alma, será [xtra]inmaterial e incorruptible.
    Así yo, Dios de Dios, fui iluminado por el rayo cósmico del pensamiento del Padre, cuando resurgía para dar la esperanza a toda la humanidad.
    El cuerpo vive para el alma; libre ya, el alma tiene el rostro del cuerpo y, en la resurrección de la carne, el alma a través de la célula –rayo de luz– se reunirá con el cuerpo, para dar al ser su plenitud en la vida eterna.. El hombre tiene en sí mismo a la Trinidad de la que pro-viene: Dios es trino y el hombre proviene de Dios.
    El hombre es uno, pero tiene tres rostros: material, espiritual y glo-rioso. Al final de la materia, el rostro del hombre, que es uno en tres, siempre lo mismo, pero de distinta sustancia, tendrá el rostro espiritual y extramaterial, o sea, que se fundirán en él el primero y el segundo rostro, cambiando la sustancia. Así el hombre vivirá por siempre como es, como era, como será en su estado glorioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La materia es polvo, el espíritu es luz, mientras la extramateria es polvo de luz. Lo que es luz es inmortal.

      Eliminar
    2. Yo, Dios de Dios, he traído la luz. Yo soy también la luz y ahora te ilumino.
      Estos pensamientos no podrían ser tuyos, como muchos piensan. Esta lógica no es humana. Son enseñanzas de teología pura revelada.
      Te diré cosas nuevas, pero eternas; con mi voz hablaré a tu corazón para dar conocer al mundo, que aún permanece en la oscuridad, la luz de la verdad.
      El hombre llegó a ser un ser viviente después de ser plasmado con el polvo de la tierra... Simbólicamente, porque el hombre se convierte en un ser viviente después de haber sido pensado por el Creador, en el que siempre ha estado, porque Dios es eterno y lo que en él existe es eterno. Yo soy eterno. El Hijo de Dios siempre ha estado en el Padre; vosotros sois eternos en cuanto hijos del Dios viviente y ¡para siempre viviréis! Cuando se creen los cielos y las tierras, cuando toda la humanidad viva en la dimensión celeste, todo os será claro. Ahora estáis en una sala cerrada, pero para quien tiene fe, ya está abierta una ventana hacia el cielo. ¡La esperanza!
      El hombre material tiene en sí mismo todo lo que está en la materia, porque la tierra es el hábitat para su paso. El hombre espiritual tiene en sí mismo todo lo que es espiritual: sabiduría, conocimiento, libertad de vida en la dimensión celeste. Y cuando tenga las dos esencias fundidas en una sola y el tercer y único rostro, poseerá grandes poderes, porque será a imagen de Dios. Mi rostro es luminoso; luminoso será el tuyo; luminoso el de todos aquellos que han vivido, pasando por la tierra, el dolor, las pruebas, las desilusiones, las fatigas, las renuncias... ¡Lu-minosos rostros humanos, que han llegado a ser rostros de santos y de bienaventurados! Y ¿para quienes no han amado? Ciertamente, el perdón, la misericordia, pero también las pruebas, que no han tenido en la tierra, que tendrán que conocer más allá del tiempo, para conseguir su purificación. Revelo verdades desconocidas que en mi tiempo pronuncié, pero que no han sido transmitidas porque la hora de hacerlo es ésta. Revelo verdades que han estado ocultas por siglos, pero que son conformes con las conocidas, porque todas están basadas en el amor. Los tres rostros del hombre: la señal de la Trinidad está en el hombre, también en su pensamiento, en la acción, en el corazón.

      Eliminar
    3. Aquella tarde iba a Emaús (Ahora me quedaré con los primeros míos, que me dirán que me quede...)
      Ahora voy hacia ti, hacia vosotros... ¿Me diréis que me quede? Y a ti te diré cosas nuevas y antiguas. Pura teología, nuevas revelaciones. La Escritura está interpretada, pero si sois iluminados, se puede comprender. Todo se resume con el amor y en el amor. ¿Y el amor divino? Vosotros no lo conocéis más que en una mínima parte, porque no estáis en condición de evaluar el valor del dolor y, así no podéis concebirlo como un acto de amor, sino solamente como una dura prueba terrena..
      El amor está más allá del tiempo, reconocible y visible: nuestro amor divino.
      ¡Cuando seáis cuerpos de luz y, aún más, cuando seáis cuerpos de gloria, reconoceréis el amor! El hombre es eterno en Dios y la eternidad de Dios es incomprensible al hombre de materia. Pero la materia sólo es barro...
      La espera del cuerpo glorioso no es espera en el tiempo, sino un estado gozoso del ser: cuerpo de luz que sabe ahora más de la vida, con el cuerpo de gloria parecido al mío y al de mi Madre, que fue asunta al cielo cambiando su cuerpo material purísimo en uno glorioso. Mi Madre no tuvo el cuerpo de luz en el cielo, sino en la tierra, poseyendo ya en sí misma (por ser humana) la señal de la Trinidad. Pero para ella, sin pecado, aquella señal fue distinta. Mi Madre fue cuerpo material y, al mismo tiempo, de luz, porque era hija de la luz y madre de la luz, y, en el cielo, se convirtió en cuerpo glorioso desde su asunción y ahora vive en la dimensión de los santos y de los bien-aventurados. Mi Madre en la tierra emanaba luz, porque era purísima y estaba penetrada de nuestro espíritu de luz. Su corazón fue penetrado como un rayo y como un rayo vino al mundo. Por eso también en la tierra Miriam fue cuerpo de luz.
      Nadie conoce estas verdades, verdades irrefutables. ¡Nadie se atreve a demostrar lo contrario! ¡Y nadie hasta ahora tiene pruebas contrarias! Tú pon estas palabras mías en estas páginas. Escúchame con el alma y no temas: tú sabes que al lado tuyo no está solamente Clarus , sino quienes más amas tú y son los que te aman más que los otros.
      El amor vive, triunfará, brillará. No se acaba: ¡se sublima! ¡La vida terrena es un soplo de tiempo, la vida celeste un eterno respiro! Allí veréis el amor, allí conoceréis y viviréis el amor. En Emaús, era el atardecer, iba contra el sol y mi rostro estaba oscuro.. también ahora es el atardecer y también camino contra el sol ... ¡¡¡Y tú ya me has reconocido!!! Mi rostro, mi voz, mis palabras... ¿Quién otro podría ser?
      Soy el que te trae la luz de la esperanza, la fuerza de la fe, el perfume del amor eterno.
      GIULLIANA BUTTINI

      Eliminar
  19. Para el que quiera hacerse de oro que cree un programa para controlar ese programa, o los ficheros de memoria de ese tipo de programas.
    Y si no, acumula dinero para comprar al que controla los archivos donde se archiva toda esta información.
    Ya hay muchas películas en las que se juega con esta realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues sí, Buena pregunta retórica.
      Desde cierto punto de vista respondería (retóricamente) que la misma que vivir buscando en la basura algo que comer.

      Eliminar
  20. Hola a todos, una cosa, el cerebro funciona como le da la gana.? O son los espíritus, quienes manejan el cerebro como les da la gana?

    ResponderEliminar
  21. En las lecturas de la semana pasada, cuando Daniel tuvo esa visión de las 4 fieras,

    1) una como un león

    2) oso

    3) leopardo

    4) fiera terrible

    Hace unos cuatro o tres años, tenía la medalla de San Benito en la Virgen niña, y soñé con 4 fieras que me perseguían de una forma completamente agresiva. Se compara mis sueños con lo que dice el libro de Daniel?

    El año pasado, me dio por mirar en el Google, como hacer vudu, y soñé con una fiera que me perseguía completamente agresiva, se comparan mis sueños con lo que dice el libro de Daniel? Yo creo que fue un castigo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronda

      El cerebro es el medio físico por el que la mente se expresa. El cerebro no es autónomo, no piensa, la que piensa es la mente. Y si tu mente no está controlada, es como una nave que navega sin rumbo, sin timón ni timonel. Por ejemplo, el monitor de una computadora es el medio físico por el que puedes ver y acceder a la información contenido en el disco duro, en un pendrive o en Internet, pero esa información no es producida por el monitor. La pantalla de cine no produce las imágenes de la película, solo permite que estas sean visibles.

      Eliminar
  22. IUn hermoso domingo, segundo dia de novena!!

    Realmente. un dia esplendoroso, con mucho brillo y calor q nos regala el sol q se poso sobre un Inmenso firmamento azul celeste. Solo mirar y contemplarlo y viene a mi la imagen de Dios q todo lo creo con un amor Infinito paraq nosotros lo disfrutaramos e hicieramos buen uso de todos los regalos que El nos da. . empezando por la vida, en cualquiera de sus manifestaciones, y del cuidado q debemos procurarle.

    Si. Bajo este cielo azul le reconozco y es algo q me da mucha alegria y seguridad. . Pero tambien es cierto que, hoy mas q nunca, le digo en silencio, q lo q mas me gustaria seria seguir viendo Su Rostro, asi como se me ha manifestado en Tantas oportunidades, porq para mi el solo hecho de poder ver me da mas la certeza q esta realmente conmigo.

    Pido a Dios q me conceda este deseo y este querer. Siempre.

    ................
    *Salgo para la Eucaristia. Antes el tinto q estoy tomando, cae bien a esta hora.

    En unidad d oraciones e intenciones.

    D B A...

    ResponderEliminar
  23. Oraciones por el papa del esposo de mi hermana que lo han matado el dieciséis de diciembre en una finca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Me salgo un poco del "protocolo"(post) para dedicarle este vídeo - de Aleteia- al Papa Francisco en su cumpleaños número 81!

    Papa Francisco: ¡Gracias por su maravilloso Pontificado, que Dios nos lo bendiga y la Virgen María nos lo cubra siempre con manto precioso para que siga dando cátedra de humildad, misericordia, ternura y servicio a los demás. Lo queremos mucho y siempre lo encomendamos en nuestras oraciones! 🌹🔑😘💖🙏

    ¡Feliz cumpleaños Papa Francisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es hoy Niulca!

      Preciosas palabras Karina, las comparto y me uno a los rezos por Francisco. (como él quiere q le llamen)

      Eliminar
    3. Me uno a la oración 🤗😙

      Eliminar
  25. +Alfonso

    Si puedes, me gustaría que me dieras tu opinión acerca de algo. Estuve leyendo la explicación del Padre Fortea sobre el Génesis, y leí comentarios y hay gente que niega la evolución, y esto me parece incorrecto. Al igual que el Papa, yo no pienso que Dios haya creado las cosas de una forma “mágica”. Mi cuestión es la siguiente: En Génesis 1, 30, se lee:

    “Entonces Dios dijo: « (…) Y he dado toda planta verde como alimento para TODOS los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para TODO lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió”.

    Según el relato del Génesis, los animales en un principio sólo comían hierva/plantas. Pero sabemos que el cuerpo de los animales carnívoros y no carnívoros está diseñado de forma diferente, tanto su sistema digestivo como sus bocas, según lo que comen. ¿Por qué Dios habría diseñado el sistema digestivo de todos los animales de forma tan diferente, si al final tooodos iban a comer sólo plantas? ¿O fue que luego Él mismo los modificó “de forma mágica” para que sus cuerpos se acomodaran a lo nuevo que empezarán a comer (carne, en el caso de los que actualmente son netamente carnívoros, como los felinos o los tiburones)?

    Hay gente que dice que los animales carnívoros sólo se convirtieron en carnívoros luego del pecado de Adán y Eva. Esto me lleva a pensar que sí es cierta la teoría de la evolución, y que los animales no “se convirtieron” en carnívoros luego del pecado original, sino que ya lo eran desde mucho antes. Pero al mismo tiempo esto contradeciría la biblia, porque se supone que al principio tooodos comían hierba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. +Alfonso López

      Gracias. Si puedes, coméntalo en este mismo post. Yo estaré pendiente al correo.

      Pensé que eras otro Alfonso. :v

      Eliminar
    3. Por cierto, Alfonso, que incluso también existen las plantas carnívoras.

      Eliminar
    4. Yo soy bióloga (un dato más sobre mí para Google), también soy católica (este dato ya le tiene). Desde la Biología se comprende muy bien el libro del Génesis. La evolución ha existido y sigue existiendo, ya veremos dentro de millones de años cómo queda todo esto (si el mundo llega). La Iglesia no está en contra de la evolución, es más está a favor, lo tiene totalmente asumida siempre que la ciencia tenga claro el origen Cristocéntrico de la misma. Sin Cristo, alfa y omega, no hay ciencia. El universo y el hombre tienen un eje común alrededor del cual giran ambos, y este eje es Cristo. Luego el tema de la evolución de los herbívoros y carnívoros ya es una cuestión puramente científica. Dios desde mi punto de vista, ha creado las leyes que rigen el universo y lo que éste contiene, -las leyes-, no ha creado el gato ni el ratón, éstos como nosotros somos el resultado de la evolución. El hombre tiene alma espiritual, no hay que olvidarlo; no es un animal sin más. El pecado de Adán sólo afecta al hombre que fue creado por encima y dominador de los animales y nos hemos situado y hemos caído por debajo de los animales, por eso tuvimos que ser redimidos por Cristo.

      Eliminar
    5. +Hora Cero

      Pero mi pregunta es: Aquello que dicen algunas personas de que "los animales eran mansos y sólo se convirtieron en carnívoros luego del pecado de Adán", ¿es erróneo? ¿Se puede decir que toda la naturaleza siempre ha sido como actualmente es (el león come sólo carne y no plantas), y no que "los animales carnívoros 'se convirtieron' en carnívoros por culpa del pecado de Eva"?

      Mejor dicho: ¿Los animales que actualmente son netamente carnívoros (como el león o el tiburón), fueron carnívoros incluso antes de que existieran Adán y Eva? ¿Qué opinas?

      Eliminar
    6. Por cierto, gracias por tu opinión.

      Eliminar
    7. Mejor dicho: ¿Los animales que actualmente son netamente carnívoros (como el león o el tiburón), fueron carnívoros incluso antes de que existieran Adán y Eva? ¿Qué opinas?

      "los animales eran mansos y sólo se convirtieron en carnívoros luego del pecado de Adán"

      Creo que no hay que ver a los carnívoros como los malos en la creación, son necesarios para mantener un equilibrio entre las especies animales y vegetales. Si desaparecen los carnívoros aumentan mucho los herbívoros y entonces las especies vegetales llegarían a la extinción. La naturaleza tiene que mantener un equilibrio entre las especies animales y vegetales. Sin embargo, la evolución a microorganismos a patógenos potenciales de producir enfermedad si podían no haber existido si Adán y Eva no hubiesen pecado, es el pecado original y los nuestros personales, los que han introducido la enfermedad y la muerte en el ser humano. El centro de la creación son los hijos de Dios, el resto de criaturas están supeditadas por designio divino al ser humano. El pecado de Adán y Eva no puede afectar a los animales porque para ellos no hay economía de salvación.

      ¿Se puede decir que toda la naturaleza siempre ha sido como actualmente es (el león come sólo carne y no plantas)

      Todas las especies animales y vegetales han evolucionado. El hombre también ha sufrido una evolución. Los leones no han existido siempre y parece poco probable que, hayan cambiado su dieta de vegetariana a carnívora, porque como te he dicho antes hay que mantener el equilibrio del ecosistema.

      Entonces, el pecado de Adán no afecta a los animales afecta al hombre, pero el pecado de la humanidad si afecta al equilibrio del universo, ejemplo: terremotos, maremotos, etc.

      Eliminar
    8. +Hora Cero

      Gracias. Es que estaba leyendo gente que comentó el video del Padre Fortea, y negaban la evolución.

      Y he leído que hay personas que incluso se atreven a negar la existencia de los dinosaurios, y hasta dicen que "fueron los demonios los que pusieron esos huesos debajo de la tierra para confundir a la gente 'con el cuento del evolucionismo'".

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. +Alfonso

      Muchas gracias. Es que estaba creando un video sobre mi experiencia de hace diez años sobre las dudas obsesivas acerca de la no existencia de Dios (lo que ya les había contado), y quería aprovechar para aprovechar y hablar un poquito acerca de lo que yo pienso acerca de la evolución (mi video va dirigido para quienes padecen cualquier tipo de idea obsesiva, pero ya que mis ideas obsesivas fueron sobre la no existencia de Dios, pues arovecho para dirigirme de forma sutil a los ateos). XD

      (Estoy subtitulando el video y es algo que es muy demorado, y por lo mismo lo detesto).

      Muchas gracias a ambos por su punto de vista.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar