domingo, diciembre 10, 2017

Los pájaros de Hitchcock



















Más bien el título sería El pájaro. Es la demostración de que la cantidad no siempre es relevante. Aquí con gran economía de medios (un solo pájaro) se logra un pánico superior al de los protagonistas de la famosa película, bastante aburrida por otra parte.

Como no me gusta cansaros con posts densos, necesitáis descansar, hoy he puesto un post cortito que os alegre y otro post serio para los que tengan ganas y tiempo, es el de abajo.


Una cosa más. En la película Los pájaros, yo, al final, hubiera hecho intervenir al ejército, matando pájaros a diestro y siniestro. Hubiera sido un final apoteósico, además de producir una muy conveniente catarsis en el público.

393 comentarios:

  1. “Más bien el título sería El pájaro. Es la demostración de que la cantidad no siempre es relevante”. (padre Fortea).

    Es verdad, padre Fortea, la cantidad no es relevante, nosotros somos pocos, somos ese resto de Israel del que habla la Biblia, pero somos los mejores, no por nuestros méritos, porque somos siervos inútiles que sólo hacemos lo que tenemos que hacer, sino porque Cristo es nuestra cabeza.

    Padre Fortea, que luego pasa lo que pasa, se olvida del Pater Noster y no nos lo cuenta. Además, no se preocupe por nosotros, somos sufridos y aguantamos 25 post más sobre el Pater Noster.

    ResponderEliminar
  2. Parece más inquietante la niña que el inocente pajarito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'encantan los periquitos!!

      Eliminar
    2. Como se ve JoanCG que no has sentido las garras de un ave incrustadas en el cuero cabelludo y sobre todo en el cuero tierno de un niño...:(

      Eliminar
    3. Tengo periquitos Niulca, y sus minipatitas no dañan a un niño.

      Eliminar
    4. creo que la niña se ha asustado cuando el pájaro se la ha subido a la cabeza, de repente nota algo que se mueve encima de su cabeza y la produce pánico.

      Eliminar
    5. mmm...solo así Bakhita...

      Eliminar
  3. Es un lorito de plumas azúl claro. Creo que tuve uno en mi niñez. Mi mascota predilecta fue un conejo de esos blancos con ojos rojos. Era tan lindo! Le puse Jordi Baxter Bunny.Sip, por su pariente Bugs Bunny jajaja!

    That's all folks🐰🐇

    Leopold

    Este es de mis favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Es un periquito no lorito.

      Eliminar
    2. Música pa hoy domingo, este tema de U2 me encanta:

      One

      Eliminar
    3. Uju!👏👏👏 me encantan,

      aunque Sony Bono es medio ambiguo en sus creencias religiosas...bueno...

      buscándole el lado positivo, es buen músico.

      Eliminar
    4. ¿Sony Bono? Jajajaja! Ese era el de Sony and Cher, Niu. Este Bono es irlandés! 😂

      Eliminar
    5. jajajajaja me he cansado de llamarlo así!!!

      Eliminar
    6. Con razón no lograba localizar el dúo que adaptaron con la voz de Frank Sinatra jajaja!

      Eliminar
  4. Niulca, hace años, y sigue la cosa igual, Paul Bocouse, era el mejor cocinero del mundo, o eso decían. Fíjate en el restaurante que tiene, esto sí que es comer con "C" mayúsculas, aunque a mí me gusta más lo sencillo:

    https://www.youtube.com/watch?v=wDfRIqQL_ow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el cocido.

      Eliminar
    2. EL cocido madrileño
      LHARD

      Y https://youtu.be/efGfOJ1A_Cg

      Eliminar
    3. María, el cocido es para mí, lo mejor de lo mejor. Ahora, con el tema este de los veganos, uno no se puede comer un trozo de carne tranquilo. El vegano, es como sacerdote, y hace hincapié en intentar prohibirle a uno lo que más le gusta, jajaja.

      Bueno, veganos, no se dan cuenta de que tambien los vegetales y la fruta, están echados a perder, con tanto abono sintético, insecticida cancerígeno, trangénicos, y radiaciones gamma. En mi página del face, no se me suben demasiado, pero por estas fechas, ya están empezando, pues me ha dado por colgar algunas cosas culinarias made in Paco. Si el cura te quiere prohibir una carne, ahora viene el vegano, a prohibirte otra. Hay que fastidiarse con tanta prohibición, jajaja.

      Eliminar
    4. Parece que uno venga al mundo a que le prohíban hacer lo que quiere y más le gusta por naturaleza. En cuanto al otro mundo, si de este sabemos muy poco, del otro no sabemos nada...

      Eliminar
    5. A todo esto, ¿qué tal por la nieve? Bueno, como eres delgadita, no debes de tener problemas con la nieve. No es igual a que pegue un traspies y un culetazo en la nieve dura, un tío de cien kilos, a que lo haga una chica delgada de cincuenta y pico. No, no es lo mismo, para nada. Yo, no puedo esquiar, por prescripción médica, y me encanta. En fin, me operaron de la espalda hace ya tiempo, y me prohibieron todos los deportes de contacto. Bueno, yo no hago caso, pero en lo de la nieve, sí. Una caída, una mala caída, y me tienen que llevar a la clínica en F-16.

      Eliminar
    6. Wow! Paco, que excelente! jaja

      por un momento me asombro el plato con el globo...pensé que había que explotarlo jaja, eso no me parecía divertido uf!

      Eliminar
    7. Me encantó ese postre donde le ponen un sorbo de licor, que ricooooo!!!

      Eliminar
    8. Demasiado refinado, pero fabuloso. Imagino que el globo, se trataría de un intestino grande, para que transpire un poco. No sé.

      Los Franceses no son tan muermos como nos los pintan, y resultan muy acogedores. Francia tiene abiertas las puertas en todos los sentidos. A mí, son los que más me gustan de Europa, y con diferencia.

      Eliminar
    9. No te extrañe que me encuentre en la gloria en el blog de Fortea, dado mi gusto por lo francés. Al fin, y al cabo, el Páter se crió a un tiro de piedra de la frontera, jejeje.

      Eliminar
    10. ¿Queee?¿Intestino?...mmm...ya lo echaste a perder Paco jaja

      A mi también me gusta la cocina francesa, tengo entendido que el postre "opera" es francés...

      Eliminar
    11. La nieve estupenda. Cambio de aires de Madrid. No hagas caso veganos, hay q comer de todo y equilibrado. Vi a Julie y me encantó ese pan hecho a mano q partían con cuerda acompñando a la carne crujiente.

      Tengo casa el Espinar Guadarrama q ahora han declarado reserva de la Biosfera. Allí hay un lechal fantástico - recuerda Cándido - q está al lado.
      Os mando paisaje del Espinar

      Eliminar
    12. jaja ahora cuando vea a Julie, me acordaré de Paco...

      ¿Solo hay nieve en algunos lados de España, Maris?

      Me imagino que es como la escarcha de la nevera...uf!

      Eliminar
    13. El Espinar.

      Podríamos conocernos aquí someday,
      somewhere.

      Avísanos Paco cuando emigres. Estaŕas muy bien pero al principio un poco solo

      Eliminar
    14. Conocernos todo el blog, of course

      https://youtu.be/bStfdy_wy9c

      Eliminar
    15. Con el Pater presidiendo. ¡QUE BUENO!

      Eliminar
    16. Niulca nieve en la Sierra. A una hora de Madrid.

      Vente!

      Eliminar
    17. No, Maris! a mi el frío y la lluvia me ponen triste, que dejara la nieve! quedarse encerrado en casa o moverse como un robot! No!
      jajaja!

      Eliminar
    18. Paco nos va a llevar a comer al restaurante de Bocouse...

      pidan todo lo que quieran!

      con todo y padre Fortis jajaja

      Eliminar
    19. Claro, y despues infarto que te crió de la impresión, al recibir la cuenta, jajaja. Me conformo con daros un tour virtual, que es más idílico...

      Eliminar
    20. Niulca

      Jajaja estoy de acuerdo contigo eso de quedarse encerrado o moverse como robotina por la casa jajaja, OMG!, no hay como el trópico.

      Eliminar
    21. jajaja si mis horas favoritas son las 7:00 am. o las 5:00 pm cuando el sol cae sobre los verdes de la naturaleza y se ven super brillantes los colores!

      el invierno es muy monocromático :(

      Eliminar
    22. De todas formas, voy a decir una cosa que da que pensar. Considero muchísimo más cara a pagar una hamburguesa de Mc. Donalds, que un menú de estos. Una hamburguesa, les cuesta a ellos nada y menos, pues te las hacen en fábricas que están Dios sabe dónde, y tienen cuatro o cinco empleados. En el otro lado, son casi treinta, es decir a repartir entre treinta más el propietario. El dinero queda mejor repartido en este último caso, y creas más puestos de trabajo. El sistema capitalista, y el tradicional. Creo que sobran más comentarios.

      Eliminar
    23. Paco: me gusta este contrastar del sistema capitalista vs. el tradicional.

      Eliminar
    24. Sí, Alfonso, me encanta. Me conoces bien, jajaja.

      Eliminar
  5. Estoy más que seguro que Fortea, sería feliz en este restaurante de Bocouse. Aquí tienes la página de su restaurante:

    https://www.bocuse.fr/fr/galerie-photos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau… qué buena pinta esas ‘creaciones culinarias’ del Monsieur Bocuse… ¡ñammm!

      Eliminar
    2. Sí, es un maestro de maestros, jajaja. Mira este, si tienes tiempo, de "Las recetas de Julie", que versa sobre la cocina en el palacio de Versalles. No es mi intención poner enlaces que no vengan al caso, pero creo que el caso vale la pena, y que os gustarán a todos:

      https://www.youtube.com/watch?v=xAAOc-1yfHc

      Eliminar
  6. Bocouse, tiene la misma edad que mi padre, Q.E.P.D. Hace ya mucho tiempo que le pregunté a un cocinero profesional, que quien era el mejor, y me dijo que este. No me extraña, no me extraña...

    ResponderEliminar
  7. Esos pájaros si que aterrorizan.

    Más cuando se ven en blanco y negro y no se les ve color. Aunque si quedan en simpáticos cotorritos hasta la Guacamaya se acepta como hermosa y digna de admirar.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. ¡Pobre pájaros! En mi pueblo de pequeños los cazábamos con escopeta de aire comprimido (del calibre 4.5 que había que bombear a mano cada vez). Y nos los comíamos con arroz, que luego a menudo terminabas mordiendo algún vago de plomo — a mi siempre me tocaba desplumarlos. Ahora como que me dan pena y prefiero sacarles fotos (y hasta tenemos un gorrión que rescatamos porque se cayó de algún nido y ahora vive en casa, que vuela y se hace caquitas por todas partes!).

    Lo de “intervenir al ejército, matando pájaros a diestro y siniestro” me recuerda al 打麻雀运动 (Dǎ Máquè Yùndòng) ‘Gran campaña contra los gorriones’ que se le ocurrió al dictador chino Máo (毛) en 1958: ¡los gorriones tenían la culpa de la hambruna y había que erradicarlos! Sí, sí, los gorriones que se comían el grano en los campos — y no las políticas maoístas, claro. Pero lo más sorprendente es que el pueblo se lo creyó y la gente (y allí hay muuuucha gente) en masa se dedicó a espantar constantemente a todos los pobres pájaros, que al final por no poderse posar caían exhaustos al suelo (algunos gorriones se refugiaron en patios de embajadas que se consideran territorio extranjero). ¡Faltó MUY poco para que no se exterminase de la China el ‘Gorrión molinero’ que es la especie más común en Eurasia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso. Yo tb comí pajaritos de pequeña en casa. Q horrible. Creo ahora no me atrevería y me acuerdo de encontrarme el plomo. Q recuerdos....

      Eliminar
    2. jajaja te imaginas que te vueles un diente al encontrarte un plomo si comes a prisa con mucha hambre! jajaja

      Tocará fundir el plomo y hacerlo un diente, jajaja

      Eliminar
    3. Ha sido un finde en paz y feliz.
      "Hay q buscar la Paz y correr tras élla".

      Eliminar
    4. Pues Alfonso

      Dios nos dejo comernos a los animalitos. Para Navidad mi abuela alimentaba pavos...que acá les llamamos guajolotes y se mataba el día 24 para comerlo en la noche.

      Les deteníamos las patas y lo agarrabamos muy bien y mi abuela le cortaba el cuello.

      Una vez no lo agarramos bien y salió corriendo sin cabeza del zaguán que se encontraba abierto y salimos todos los primos cortiendo detrás del pavo sin cabeza...jajajajajaja

      Eliminar
    5. Ñam… ¡qué bueno el pavo! Una de mis comidas favoritas es lo que los americanos llaman “turkey supper”… van fotos:

      http://www.google.com/search?tbm=isch&q="Thanksgiving+turkey+dinner"

      Eliminar
    6. Alfonso, yo echo mucho de menos la pechuga de pavo rellena que tomaba de niño y jóven. Y la rellena de dátiles, era la que más me gustaba.

      Eliminar
    7. Mejor si quieres practicar que sea el tiro al plato. Yo creo que a las personas que le gustan los animales tienen mejores sentimientos que otras. Yo también he tenido hace poco gorriones que me he encontrado y he cuidado, estando revoloteando por la habitación varias semanas. No me gusta tenerlos encerrados. Así que no pensé en jaula. Las aves son mis animales favoritos, sobre todo las palomas. Aunque he tenido también tórtolas, torcaces, urracas, mirlos, canarios. Pero siempre sueltos. Nunca pensaría en comerlos. Así como cualquier animal nacido en casa.

      Eliminar
    8. jajajaja que bueno ese cuento Anxe! jajaja

      A mi también me gustan las aves Estef, pero en libertad...

      Eliminar
  10. He borrado unas consideraciones sobre Alfonso, Karina y Clara, los tres opusinos que ahora dicen que "estoy endemoniado" ¿¿mande?? quién ha cometido crímenes sino Alfonso.

    Los he borrado, ya que son una pérdida de tiempo; los tres son opusinos, y, la verdad, ni a mi peor enemigo desearía que entrara en esa secta, que destruye la felicidad de sus miembros en esta tierra y arruina también su eternidad.

    Como ejemplo Alfonso; comete una serie de delitos movido por la venganza, y los bebe como si fuera agua, él ya tiene "negociado" el cielo a base de rosarios, penitencias, perseverancia en el opus.

    En serio, siento una gran tristeza, aunque yo no sea comparable a Cristo, Él también sintió algo parecido ante los fariseos, que sabía que estaban ya condenados: "quién podrá libraros de la Gehenna"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Karina, por ejemplo, que renuncia al matrimonio a cambio de ¿ser miembro del opus? es tristísima la situación

      Eliminar
    2. Yo seguiré comentando cuando me apetezca, como me apetezca y en el ritmo que me apetezca, así que dejad de dar coces contra el aguijón, os hacéis daño.

      Eliminar
    3. Haces bien, todo raciocinio con ellos es inútil, sólo responden con provocaciones o citando camino.

      Además que gracias a Karina voy conociendo a fondo ese libro y sus puntos, sus 999 puntos que si les damos la vuelta curiosamente son 666. Y no me parece muy cristiano llamar a tus semejantes "perros que te ladran"; para terminar con la consideración de que lo mejor es "despreciarlos", curiosa palabra "desprecio", más digna de un demonio o un ateo que de alguien que debe regirse por la ley de Cristo que es amar hasta a tus enemigos.

      Es un acto de caridad ignorarles y orar por ellos, son víctimas de una secta y por ello nunca razonan ante argumentos contrarios, sólo responden con falacias ad hominen y citando el manual del líder.

      Verdaderamente triste, haces bien en tomar ésta decisión e ignorarles.

      Eliminar
    4. Yo creo que Alfonso no me soporta desde que hice bromas a las chicas de foro; desde entonces comenzó a decir que yo "quería seducir a las chicas del foro ¿para qué?" como si fuera asesino en serie :)

      Por pura venganza comete delitos informáticos, contra la protección de datos, extorsión... vamos, que le estoy bien atravesado.

      Alfonso; no soy tu enemigo, no te voy a "robar" a Karina, sólo entro a comentar tranquilamente, todas las chicas del foro son tuyas.

      Eliminar
    5. Jajajajajaja! Y dale la burra al trigo! De verdad que no tienen amor propio!

      Eliminar
    6. Karina te recuerdo que eres tú quien me ha pedido el teléfono, y repetidamente. Yo me he negado, así que no finjas ser la "princesita".

      Eliminar
    7. El salido del foro es Alfonso, probado stalker

      Eliminar
    8. jaja te doy el teléfono y Alfonso me habría hecho extorsión con más posibilidades de éxito, no soy estúpido

      Eliminar
    9. Naaah... revisa bien los comentarios nunca te he pedido el teléfono!

      Eliminar
    10. tranquila que no soy celoso, puedes casarte con Alfonso; toma, mi bendición apostólica. Aunque no prometo que el matrimonio se consume, Alfonso tiene una personalidad de picha-corta que tira para atrás.

      Eliminar
    11. Aunque tú si que eres linda. ¿por qué no te buscas un buen marido y recto, y mandas al opus al infierno? la vida que llevas no es vida¡¡

      Eliminar
    12. Ahhhh! Clarooo! sí, ya sé a qué te refieres con lo del teléfono mira:

      Aquí te pedí tu número telefónico

      Eliminar
    13. pero a mí bórrame de tu lista de enamorados, solo vengo a comentar, nada más.

      Eliminar
    14. Dale! Uno menos! 📝❌

      Eliminar
    15. Por ti me metería en el opus, besitos ;º

      Eliminar
    16. Muy bueno youtube del número de teléfono…

      Jjajjaja Karina, me parto!!!

      Bueno yo ya he empezado a hacer… Pero no voy a poder sola, por favor… Necesito que alguien más me ayude, ¿quién se anima? Estamos en Adviento, recordad tiempo de… ¿de verdad que no os animáis? Sólo esta vez. Es por una buena causa. ¡Ánimo! Entre todos podemos conseguirlo.

      Eliminar
    17. ¿los que se pelean se desean?.

      Eliminar
    18. Antes de que alguien piense mal me refiero a penitencia. La penitencia la ofrecemos por…

      Eliminar
    19. Clara, yo también me apunto!

      Eliminar
    20. Yo esta noche hice ayuno… a ver simsoy capaz de hacerlo todos los días el resto del Adviento… aunque la carne es débil y aguantar el hambre me va a costar… pero a ver…

      Eliminar
    21. Si Alfonso, al principio es un poco difícil el ayuno. A mí se me hizo complicado al inicio. Comencé a hacer ayuno con pan y agua tres veces a día reemplazando las comidas normales. También se puede prescindir de una comida, pero para mí fue más fácil iniciar así como dije a pan y agua. Ya después empecé a hacer ayuno prescindiendo de una de las comidas. O de algo que me gustará mucho en mí caso los dulces como el chocolate el día del ayuno no como nada dulce.
      Estaba un poco floja con lo del ayuno estos días pero que este sea un motivo para volver a hacerlo con más compromiso. Cuándo se me hace particularmente difícil el ayuno recuerdo está palabras de la Carta de San Pablo a los Romanos:

      "Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta.

      22 Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,

      23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.

      24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?

      25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado."
      Romanos 7:22-25

      Eliminar
    22. Gracias por estos consejos sobre el ayuno, porque soy novato en esto, y no sabía bien cómo enfocarlo.

      Eliminar
    23. Gracias chicos!!

      Alfonso puedes elegir otra penitencia, yo refuerzo con las disciplinas que es lo mío. El ayuno se me da mal, de ordinario como poco. Y karina tú no sé… El ayuno de pan y agua se me da bien, pero no sé porqué el ayuno que hace casi todas las personas a mí también se me da mal.

      Gracias Alfonso y Karina por vuestra colaboración. Ya sabéis que Dios tiene sus tiempos, igual no llegamos a ver el fruto.

      Eliminar
    24. Clara, ¿Qué disciplinas realizar para penitencia?

      Eliminar
    25. Querido Cosmicón; te hago una pregunta que te ruego contestes muy brevemente (sin grandes cort-pega de los evangelios etc).
      Por que hay tanto odio hacia el Opus?
      Y lo pregunto en serio. Yo tengo relación habitual con gente que pertenecen a él, y el ratio de los que me caen bien respecto de los que no me agradan es exactamente el mismo que entre otros grupos.
      pd.Yo no soy del opus

      Eliminar
    26. Porque son 100% fariseos, y los fariseos son los enemigos de Cristo.

      Eliminar
  11. POR FIN LLUEVE EN GALICIA, ¡QUÉ GOZADA!

    La borrasca Ana se irá trasladando por el Cantábrico dejando a Galicia con un temporal de lluvia y viento. Así, se esperan cielos cubiertos con lluvias generalizadas, localmente fuertes y más cuantiosas en las provincias de Pontevedra y Orense.

    Atención para el domingo:

    Fuertes vientos en general, con lluvias intensas y persistentes durante toda la jornada.

    Meteogalicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gloria a Dios! Precisamente el viernes me acordé de la sequía en España porque por acá llovió a cántaros. Bendito sea Dios!

      Eliminar
    2. Karina

      Dices ¡Gloria a Dios!, una borrasca= ciclogénesis explosiva conocido en el resto del mundo huracán, Galicia ha estado alerta naranja por vientos de 100 Km/h.

      Eliminar
    3. Vaya, ¿entonces es malo?

      Eliminar
    4. Gracias a Dios las construcciones están hechas para aguantar los huracanes; pero la cantidad de agua no servirá para la sequía, malo nose te recomienda no salir de casa solo si es necesario, hay inundaciones, cortes en carreteras, arboles caídos.

      Eliminar
    5. Los vientos han alcanzado los 138 kilómetros por hora

      Eliminar
    6. Karina

      Tranquila eso esta pasando los vientos fuertes, va a camino de Madrid.

      Eliminar
    7. Karina, en Galicia hemos tenido lluvias y vientos mucho peores. Tengo muy buenas vistas desde mi apartamento y no me pareció nada del otro mundo. Eso sí, las calles estaban totalmente desiertas y se recomendó no viajar en coche. Esperaré a leer la prensa mañana, ya que no soporto la TV.

      Eliminar
    8. Arwen, ¿vives en Galicia?

      Eliminar
    9. Gracias a Dios! Espero que llueva por fin!

      Eliminar
  12. Doy fe. Salio a andar por el tórrido valle de la calma

    ResponderEliminar
  13. "La canción de mi corazón"

    Canción sefardí de melancolía de España:

    https://www.youtube.com/watch?v=0gsEsqf4i74

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los judíos han sido expulsados de toda europa, pero sólo hay un sitio que echen de menos; ¡¡España¡¡; es porque el clima, la tranquilidad, la paz, la gente de España es muy superior a cualquier otro lugar del planeta tierra, es normal echarla de menos.

      Eliminar
    2. Desgraciadamente se fueron los judíos buenos, los judíos malos fingieron su conversión y fueron los marranos.

      Escriba el marrano era uno de esos marranos, por eso puso a su organización "prelatura de la santa cruz"; es un término que desde el siglo XVI usan los criptojudíos para decir: "voy a la sinagogna", y así dicen: "voy a la iglesia de la santa cruz".

      De hecho Escriba se lo pasaba muy bien con sus adeptos, les decía: "serás santo en medio del mundo", y en verdad les hacía someterse a reglas monacales, llevándolos a la locura y estar empastillados.

      Escriba se lo pasó muy bien, viviendo siempre con sirvientas y entre algodones, gracias a los cristianos faltos de conocimiento. Pero Escriba jamás creyó una coma de lo que decía, no era tan estúpido.

      Eliminar
    3. ¿alguien se ha preguntado por qué Escriba no enterró a sus padres en un cementerio cristiano, sino que los enterró en el patio de su casa? Tampoco Escriba fue enterrado en camposanto.

      En fin, sería un no parar; lean "opus judei" y abran los ojos.

      Eliminar
    4. Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás

      Ni "Josemaría"; se llamaba José María

      Ni "Escrivá"; su apellido en la partida de nacimiento es "Escriba".

      Ni "Balaguer"; sus padres eran unos estafadores comerciartes de telas, no tenían "sangre azul". Tiene cojones que Escriba haya sido el único sacerdote en la historia de la Iglesia que haya adquirido un marquesado.

      Eliminar
    5. Y también era maricón, eso también hay que decirlo; cuando estaba en el seminario, un compañero se sentó cuando Escriba estaba rezando, de modo que se apoyó en sus brazos, y éste le dijo: "apártate que me derrito"; y hay muchísimos testimonios que reflejan sus gustos exquisitos.

      Eliminar
    6. ¡vaya vida la del "santo perlado"¡¡ entre algodones, sirvientas esclavas, y rodeado de amantes¡¡ y luego los opusinos de abajo partiéndose los huevos para dar de comer a los perlados, mientras ellos no tienen ni seguridad social ni ná¡¡

      Eliminar
    7. En el Libro de Bautismos, de la parroquia de la Catedral de Barbastro, figura el apellido Escriba, por lo que algunos han supuesto que ése era su apellido originario. En realidad se trata de una equivocación al escribir el nombre, puesto que el estudio de su árbol genealógico demuestra que el apellido familiar era Escrivá (ver Vázquez de Prada, A., El fundador del Opus Dei, Madrid, Rialp, 1999, obra que se remite a las fuentes; o Rodríquez, P., Camino. Edición Crítico-histórica, Madrid, Rialp, 2004).

      En la Wikipedia, que son muy rigurosos, pues cada tema es sometido a debate entre sus editores, figura como Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, bautizado con el nombre José María Julián Mariano​ (Barbastro, Huesca, Aragón, 9 de enero de 1902-Roma, 26 de junio de 1975) fue un sacerdote español, fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia católica, cuya fiesta se celebra el 26 de junio.

      Eliminar
  14. Me alegro padre Fortea de que también le pareciera aburrida esta supuesta obra maestra de Hitchcok.
    A veces tenemos que ir contra corriente y contra los incontestables y entendidos críticos.

    ResponderEliminar
  15. Si no me hubiese topado con este blog hace año y poco nunca hubiese ni imaginado la existencia y la virulencia a la que puede llegar la BATALLA ESPIRITUAL. Impresionante. No es normal la ira y violencia verbal que se desata contra los santos de la Iglesia y contra un sacerdote católico y su entorno — y especialmente si es uno que directamente estudia y se opone a los ángeles caídos. ¡No descansan en su acoso! Menos mal que el Todopoderoso no les PERMITE hacernos más daño que el de la increpación verbal e intentar inspirarnos las peores reacciones y vicios.

    Al principio me escandalizaba mucho y lograban quitarme la paz y que me pelease… pero yo creo que el Señor nos trajo aquí a UNOS para que aprendamos a que nada nos turbe, y a OTROS para que oremos y ofrezcamos penitencia por ellos… y a UNOS y OTROS para quitarnos nuestras soberbias y otras malas pasiones… y si no nos creemos ningunos mejores que otros —yo desde luego no soy para nada menos pecador que el que más me insulta y difama—… si no nos cerramos a Su Gracia… poco a poco nos irá acrisolando el Señor a su Voluntad… a unos y otros, pues a ambos nos amó hasta el extremo.

    ¡Es todo un campo de iluminación y entrenamiento espiritual meterse en la dinámica de un blog como éste! Nunca lo hubiese imaginado.

    Esta mañana probé el consejo que leí ayer por aquí de orar por los enemigos… y recé un rosario por ellos ante el sagrario… y es increible cómo de verdad empiezan a dejar de ser tales y pasan a ser hermanos en Cristo. Y también es increible cómo poco a poco dejan de quitarte la paz hasta los mayores insultos, difamaciones y provocaciones — entre otras cosas porque también vas aprendiendo a reconocer las técnicas del maligno, como acusarte (cuando menos te lo esperas) de cosas falsas o sembrar duda sobre lo que afirmas, agredir verbalmente a lo que tienes por más sagrado, etc., todo para que saltes a defenderte y pierdas la paz, etc.

    Y ahora leía más de las enseñanzas del Maestro sobre este tema, que intentaré ponerlas en práctica de corazón:

    «Haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan».
    (Lucas 6:27-28)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Alfonso. Vamos aprendiendo!

      Eliminar
    2. ¿cómo es que después de cometer varios delitos contra la intimidad de un inocente (un tal Garrido) y de intentar extorsionar a Antonio, he acabado como retrasado y depravado, y no lo he rozado ni con la punta de una pluma??

      ¡Cristo, baja de la cruz para ponerme yo¡¡

      (representación de las emociones de Alfonso en este momento: https://www.youtube.com/watch?v=uU2HFFCr71k )

      Eliminar
    3. Lo propio de Dios es buscar el bien, amar y perdonar. Lo propio de Satanás es acusar, culpabilizar y descalificar.

      Ap 12:10 ...porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

      Yo no soy muy apocalíptico, pero reconozco que este libro tiene algunas frases muy acertadas.

      Eliminar
    4. Pues en eso hay razón Alfonso. Yo ya tenía más de un año sin comentar y es como si me hubieran llamado.

      Eliminar
    5. Recuerda a la famosa “Meditación de dos banderas” en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio:

      «Christo llama y quiere a todos debaxo de su bandera, y Lucifer, al contrario, debaxo de la suya».

      «pedir [a Christo] conoscimiento de los engaños del mal caudillo [Lucifer] y ayuda para dellos me guardar. […] Considerar cómo [Lucifer] hace llamamiento de inumerables demonios y cómo los esparce a los unos en tal ciudad y a los otros en otra, y así por todo el mundo, no dexando provincias, lugares, estados, ni personas algunas en particular».

      «considerar cómo el Señor [Christo] de todo el mundo escoge tantas personas, apóstoles, discípulos, etc., y los envía por todo el mundo, esparciendo su sagrada doctrina por todos estados y condiciones de personas. […] Considerar el sermón que Christo nuestro Señor hace a todos sus siervos y amigos, que a tal jornada envía, encomendándoles que a todos quieran ayudar en traerlos»

      Eliminar
    6. Esta meditación que traes me recordó la Lectura Breve de las vísperas de hoy:Filipenses 4:4-5

      Gracias!

      Eliminar
    7. Alfonso me pasa lo mismo que a ti.

      Cuando he intentado poner paz y he sido acusado de ir de "hermano mayor sin ser quien". O simplemente opinar y decir de mi que soy un perfil falso o un "escudero". Etc.

      Yo también pienso igual como es posible que en un simple blog los unos y los otros hagamos saltar las pasiones del de enfrente.

      Yo he dicho muchas veces que la escritura enturbia al ser un medio de expresión frio y las personas cometemos el pecado de tender a pensar mal del de enfrente.

      Eliminar
    8. Francisco lo normal es dejar las cosas en la discusión, en el ciberespacio; pero el criminal de Alfonso ha cometido delitos contra la intimidad, protección de datos personales y ha intentado extorsionarme con ellos, y todo porque no le gusta que critique a Fortea.

      Sinceramente, no conozco de ningún caso semejante, por eso llamo a Alfonso lo que le digo, porque lo estoy definiendo ¿qué persona sana comete crímenes porque no le gusta que le contradigan en el internet?

      Eliminar
    9. Y que Karina le diga "héroe" a semejante escoria humana, me produce cierto estupor. ¿dónde está tu femineidad, Karina?

      Como se dice: "antes de la devoción, la obligación". También se puede aplicar a la vida espiritual ¿de qué sirve hablar como un serafín, como intenta Alfonso, si no cumple sus más elementales deberes como cristiano y ciudadano; cumplir la ley civil, no cometer delitos contra otros etc??

      Eliminar
    10. Pero en fin, en el opus si no se bebieran los delitos como agua no se captaría a menores diciéndoles "no digáis nada a vuestros padres";

      los que vivimos en Cristo no podríamos cometer semejantes disparates. Por eso ataco a Alfonso, él es moneda falsa, él escandaliza como fariseo que es.

      Eliminar
    11. Se entiende así lo de que "no hay que predicar sobre moral, infierno etc" y por eso los opusinos aplauden con las orejas ¡ahora podemos cometer todos los crímenes sin remordernos la conciencia¡

      Eliminar
    12. Tienes razon en que Alfonso hizo mal con lo de garrido y tus datos etc. Pero para acusarle abiertamente de delincuente deberia haber delinquido y no tienes pruebas de que haya hecho nada.

      Todo ha quedado en palabras. Ninguno somos perfectos.

      Eliminar
    13. Francisco, yo fui quien te llamó "hermano mayor"...

      Ignoro que experiencias tengas tu como hermano, pero el contexto de las mias han sido providencialmente excelentes y el que me toco a mi de hermano mayor, mejor imposible, por ende te hacia un favor con la comparación...

      Tal parece que hay que explicar mucho al hablar contigo incluyendo hasta los chistes...nunca se si me entiendes, y decir un defecto tuyo que me moleste ni hablar!! Fin de mundo...

      Entonces...¿Como hago?

      ¿No crees que es mejor entonces la distancia, como la de Pablo y Bernabe?

      Eliminar
    14. Bueno creo que dijiste algo de que "no deberia ir de hermano mayor porque yo en el pasado blabla" algo así.

      Pero da lo mismo. Lo que quiero decir es que no se puede estar siempre a la defensiva o pensando mal del de enfrente porque es agotador.

      El diablo debe ser un ser que siempre tiene sueño y ganas de dormir. Odiar a mi al menos me resulta cansado y una perdida de tiempo.

      Eso unido a que por escrito tendemos a malinterpretarnos.

      Eliminar
    15. Ni te acuerdas bien de lo que dije...jeje

      Lo que quise decir es que pasa as de un estado calmado a uno volátil sin previo aviso y eso dificultaba entendernos.

      Eso de que se mal entiende lo escrito es verdad...cuando son temas profundos o delicados...mi hermano por cierto, prefiere hacer una llamada telefónica a escribir, lo digo por resaltar lo complicado que puede ser comunicarse.

      Una vez leí, que alguien decía que todos usábamos los mismos significados pero el uso de las palabras dificultaba reconocerlas...

      Habrase que irse con cuidado al parecer...

      Eliminar
    16. Que digo...el uso "inadecuado" de las palabras era lo que dificultaba la comunicación.

      Como comerse las letras, por ejemplo...

      Eliminar
    17. "Señor Garrido, se lo he pedido con amabilidad: deje de hacer bullying.

      Y los demás, esto no es un culebrón divertido, dejen de vitorear."

      Lo que el criminal de Alfonso ha intentado aquí es coaccionarme con la posesión de mis datos personales, obtenidos ilegalmente. ¿qué más pruebas quieres?

      Alfonso es un extorsionador, lo estoy definiendo, no insultado; por sus obras los conoceréis.

      Eliminar
    18. Francisco, hay una diferencia entre un pecadillo como una discusión, un calentón.. vale, eso es natural.

      ¿pero para ti es natural y normal extorsionar? No creo, piensa hombre

      Eliminar
    19. Alfonso es monje sin hábito (misa todos los días, silencio mayor, menor, multitud de oraciones, falta de libertad etc) ¿te imaginas a un monje extorsionando? por eso digo lo que digo, no lo digo por pasión ni cólera, sino por un recto espíritu

      Eliminar
    20. Uno se imagina a San Pablo extorsionando?? o a San Pedro??? es una vergüenza para la cristiandad el Alfonso y la gentuza como él:

      quien sea de Cristo ha de ser recto, caritativo, honesto y verídico. Fuera los homicidas, lujuriosos, perros, ladrones, etc etc

      Eliminar
    21. Antonio si esa frase de Alfonso pensamos "mal de ella" y no la vemos quizá como lo que puede ser (una broma de mal gusto). Caemos en lo que dije. Estar todo el dia como el perro y el gato pensando mal los unos y los otros.

      Seguro que si el señor Alfonso le tu consideración se disculpa y su intencion no era coaccionarte ni acceder a tus datos. Entre otras cosas no quiero que quiera ni sepa como hacerlo.

      Eliminar
    22. Lo natural de una persona es caer, lo sobrenatural perdonar de todo corazón.

      Por lo menos se intenta.

      Eliminar
    23. Si yo lo he perdonado, de hecho podría ponerme en contacto con gente para saber quién es Alfonso y responder adecuadamente, pero no lo haré por amor a Cristo y porque no le tengo en cuenta nada.

      Pero en cuanto amante de Cristo, no soporto a los fariseos que tienen una máscara cristiana y en secreto crucifican a Cristo de nuevo.

      Eliminar
  16. Ya que menciona usted LOS PÁJAROS, de Hitchcock, don José Antonio, no quiero dejar de decir una cosa. Yo opino que esa película debería haber incluido alguna clase de explicación de por qué atacan los pájaros. O, al menos, alguna pista. Por ejemplo, si son un castigo divino, que acosan a los hombres por el abuso al que estos someten a la naturaleza. O si son pájaros demoniacos, que vienen a atormentar a los humanos. Algo. Lo que fuera pero algo. Las personas necesitamos saber, en la medida de lo posible. Y, cuando nos quedamos sin saber nada, sin entender nada, como ocurre en esa película, nos sentimos insatisfechas, decepcionadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese tiempo como que no se hacían grandes interrogantes.

      En blanco y negro, los cuervos son agobiantes, luego en la nueva versión a color...se nota que no era para tanto, que ni suspenso alguno había en esa trama.

      Eliminar
    2. Supongo que en ello está la intriga, Te van a atacar? O no te van a atacar? Y por qué?.

      Dicen que ver la TV favorece la pasividad y leer un libro la imaginación. Reconozco que hay películas que he buscado su trama y no he acertado en nada, por ser ignorante en la cultura cinéfila.

      Eliminar
    3. Bueno, si ves esa película de chico si te causa miedo, porque no entiendes profundamente mas allá que las acciones...

      Eso es como cuando se va a un parque de pequeño, que resulta grande y luego cuando uno es mayor se pregunta porque resulta ahora el espacio tan reducido, luego si añades que las aves de por si son inofensivas...en fin, pare de contar, el cambio de percepción.

      Creo que la época se prestaba para la película, en que ese tiempo como que la gente era menos cínica.

      Eliminar
  17. Creo q oración, penitencia, etc... es muy oportuno pero en este caso sin comentarlo. Todo en silencio. Se exaltan más los ánimos de otra forma.
    Q tu mano derecha no sepa ...
    Eso creo. Y dar normalidad y en buen tono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, MªM. Gracias por recordarlo. Lo que pasa es que hace unas semanas comentaba con un sacerdote lo difícil que es hacer ayuno y me dijo: “¿has probado a ayunar con alguien más?” Y realmente aquí yo no tengo con quién (nadie está interesado) y me ayudan los consejos y propuestas que aquí dáis unos y otros (como cuando tú me recomendaste rezar la Liturgia de la Horas, que a mi no se me hubiese ocurrido). Y se agradece mucho.

      Eliminar
    2. Intentaré ayunar los viernes.
      gracias

      Eliminar
  18. No serán los pájaros los pensamientos negativos q vuelven a destruir a los q los concibieron? Ya, ya. Mi imaginación...

    Buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albinoni

      https://youtu.be/XMbvcp480Y4

      Eliminar
    2. 👏👏👏...tranquilizante.

      Eliminar
  19. Pues yo no estoy segura de q en el plan de Dios estuviese comernos los animales y que ellos se coman unos a otros.

    En el génesis dice que nos comiesemos los frutos del campo.

    Pero el hombre, q es cruel y codicioso, se empezó a comer todo lo q tenía delante, y Dios no se lo prohibió.

    Los animales, ante la escasez de frutos provocada por el hombre e imitando al hombre, comenzaron a comerse unos a otros.

    ¿Porque tienen algunos animales las fauces q tienen?

    En el Paraíso había frutos enormes, q requerían desgarrar los.

    Es mi teoría, simplificada, de porqué comemos carne. Estoy convencida de que doy en la diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son cuestiones científicas que estudian los biólogos, y están en los libros científricos, no sé en que medida se puede especular sobre este tema sin partir de esas bases.

      Eliminar
    2. Guau. ¿El hombre en el paraíso era vegetariano? No se me había ocurrido eso. Interesante teoría.

      Eliminar
    3. "Os doy todo ser vivo por alimento" (génesis 1:30), eso les dijo Dios a Adán y Eva en el día de su creación, según el relato, así que tu hipótesis no tiene asidero.

      Eliminar
  20. IUna tarde bastante Iluviosa, ya entrando la noche. Con mucho frio. Creo q quienes viven en España estan asi como nosotros y aun mas.

    Ha sido un buen domingo. Dios esta dirigiendo nuestros caminos y eso me da tranquilidad.

    Debemos ser dociles a El, para bien tuyo, mio, el d muchos. Es la unica decision real y verdadera.

    Retomo nuevamente el amor como base y fundamento de decisiones, asi estas decisiones no son comprendidas, Dios a traves del tiempo lo hara y en ese momento lo unico q saldra d nuestros labios sera: "Realmente era lo q habia q hacer.. pero ha valido la pena".

    Un amor se construye sobre la roca, no en la arena. Este ultimo es lo mas facil y lo q menos esfuerzo requiere.. igualmente, ante una llovizna, la destruye facilmente.

    Construir el amor sobre la roca requiere primero de fe y total adherencia a Dios, requiere entendimiento y sabiduria q mana de La Fuente misma, requiere mirar hacia un mismo horizonte con confianza, esperanza, persevetancia y fortaleza, requiere creer mutuamente en lo q se hace, requiere glorificar a Dios a traves d acciones q nos cuesta trabajo hacerlas.

    Si. Requiere todo esto. La experiencia vivida durante tantos años asi me lo mostro. ¿Para que repetirlas si Inevitablemente nos llevan al abismo y la destruccion? No. No vale la pena. Vale la pena apostar por la propuesta d Dios. No hay otra. Discernirla y llevarla a cabo.. si se esta d acuerdo con ello. Solo asi es valida: dos voluntades unidas bajo un solo proposito mirando hacia un mmismo horizonte .

    ..........
    *Me extendi mucho. Por ahora dejo aqui. Para todos un buen descanso y feliz noche.

    D B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello (y buen consejo) es esto que escribes, Luciana. (Lo de “dos voluntades unidas bajo un solo proposito” es sublime: la voluntad de Dios y la nuestra). ¡Gracias!

      Eliminar
  21. Karina e Alfonso,

    Em medjugorie Nossa Senhora pede o jejum 3 dias completos por semana. Eu nunca consegui fazer, mas admiro imenso quem o faz. O jejum e a oração é o meio mais eficaz para o combate espiritual.

    Um dado curioso: a minha filha que está a estudar medicina contou-me que não existe nenhum tipo de prova que seguir determinado regime alimentar aumente a longevidade com execção do jejum...

    Assim o que Deus nos pede também traz benefícios espirituais.

    A paz de Jesus a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Margarida! ¿3 días por semana? Yo lo máximo que hacía eran dos por semana.

      Muchas gracias por el dato! 😉🙌

      Eliminar
    2. Claro que si no hay experiencia, pues en Medjugorie, han dicho que hay que ir haciendo poco a poco e ir aumentando, hasta conseguir los 3 días.

      Eliminar
    3. Si con un solo día le da a uno hipoglucemia...que seré tres...

      Eliminar
    4. ¡3 días de ayuno semanales! ¿Y se puede comer algo en esos días o nada nada? A menudo pienso si no será más beneficioso aún comer varias veces al día (5 o 6) pero con extrema mesura CADA VEZ (por ejemplo, una fruta o un yogur —disfrutado masticado lentamente dando gracias a Dios— Y PARAR). Hmmm…

      ¿Cuántos días de ayuno semanales haría el famoso asceta contemplativo San Pedro de Alcántara? A mi padre (qepd) le gustaba mucho este santo extremeño y siempre nos decía a sus hijos que Santa Teresa lo describía así: “parecía hecho de raíces de árboles”.

      He buscado online y he encontrado este breve artículo de un catedrático en filología románica:

      Santa Teresa de Avila y San Pedro de Alcántara

      «Hablando de la santidad de vida de San Pedro de Alcántara escribe estas estremecedoras expresiones, que para los hombres actuales dominados por la comodidad, el placer y materialismo hedonista resultan poco menos que increíbles por exageradas, pero en Santa Teresa todo es sinceridad y verdad, así que es más importante creer a Santa Teresa que no a aquellos cínicos cuyo dios es el vientre y sus glorias sus vergüenzas.

      Escribe Santa Teresa de San Pedro: “Me dijo este Santo que durante cuarenta años solo había dormido hora y media entre noche y día (...) En los grandes fríos se quitaba la capilla que llevaba y así hacia frente a los duros fríos. Ayunaba mucho y pasaba ocho días sin comer. Su pobreza y mortificación eran extremas. Era muy viejo cuando me vino a ver y tan extrema su flaqueza que parecía hecho de raíces de árboles. Con toda esta santidad era muy afable, tenía una conversación muy sabrosa" . Después de su muerte escribe Santa Teresa: "Díjome el Señor una vez que no le pedirían cosa en su nombre que no la oyese. Muchas que le he encomendado pida al Señor, las he visto cumplidas”.»

      Va enlace al artículo entero (no mucho más largo):

      http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/cultura/santa-teresa-avila-san-pedro-alcantara_851428.html

      Eliminar
    5. La vida de ayuno es necesaria para la vida cristiana; ahora se resalta más su importancia al estar rodeados de incentivos sexuales; el ayuno unido a una intensa oración nutren el alma para evitar caer en la tentación.

      Eliminar
    6. En la Iglesia ortodoxa se ayuna, en cada semana, dos días; el miércoles y el viernes. Además, tienen multitud de ayunos (períodos de alimentación vegana). La Iglesia copta es la más penitente en este sentido.

      Eliminar
    7. todas las demás "penitencias" son parches, lo que limpia el vaso por dentro es el ayuno unido a la oración.

      Eliminar
    8. Wow! Alfonso, me ha gustado mucho esa historia de Pedro de Alcántara...sobre todo porque últimamente me ha tocado reducir las horas de sueño...que es lo que más me gusta!!!...ahora estas perdidas las puedo usar como ayuno.

      Gracias!

      Eliminar
    9. Yo a veces he pensado que deberia coger cinco litros de agua y comida e irme 30 dias al desierto solo.

      Aunque con tantas obligaciones y ataduras familiares al final uno no puede hacer lo que le daria la gana hacer.

      Eliminar
    10. No es necesario irse al desierto, las obligaciones también pueden convertise en penitencias si se ven de ese modo...

      Eliminar
    11. Tienes razon pero yo mas que penitencia me referia a combinar dos cosas.

      Penitencia y encuentro con Dios para eso el desierto es ideal (soledad y silencio y ademas austeridad extrema). Nuestras obligaciones pueden verse como penitencia pero no me ayudan mucho a conectar con Dios.

      Para conectar con Él creo que es imprescindible combinar ayuno y silencio. Y para eso Jesús sabia que nada como el desierto. Moisés y otros profetas tambien lo hicieron.

      Eliminar
    12. Capaz que hagas eso y el Señor te hable...te vuelves cura del tiro jaja

      A mi me impacta la explicación de Benedicto XVI en su libro "Jesús" cuando dice que cuando los apóstoles vieron a Jesús calmar la tempestad ellos se asustaron de verlo tal cual era como Dios...

      yo creo que luego todos los mecanismos humanos trataron de sepultar esa experiencia abrumadora para poder seguir con sus vidas cotidiana...

      Imaginó que eso de continuo, experimentar a Dios, justifica a la actitud de Santa Catalina de Siena, que se desesperaba porque no moría cuando salia de un éxtasis...

      Eliminar
    13. Cuidado con AYUNO! Si no estáis acostumbrados o si no comemos de la Palabra y somos algo espirituales, se puede uno desequilibrar.

      Eliminar
    14. De Medjugorge recuerdo que la Virgen pedía ayunar con pan y agua miércoles y viernes. Pero eso no significaba que personas que no pudieran hacer el ayuno de esa forma lo pudieran cambiar por otra manera diferente. Recuerdo que una vidente bromeaba de los italianos, por su afición al buen comer, muchos le habían dicho que les era imposible hacerlo así.

      Eliminar
    15. Así es Mª Magdalena, San Ignacio indicaba ese peligro.

      Eliminar
    16. UF! Ni que lo digan! Una vez me fui de excesiva que ni agua... no digo más jaja después supe que era gradual y se permitía pan y agua o cosas así.

      Una vez el Papa Francisco convocó un día de ayuno a toda la iglesia. En casa lo cumplimos. Fue un día extraño y feliz.

      Eliminar
  22. correção: o que Deus nos pede também traz benefícios materiais.

    ResponderEliminar
  23. Los Pajaros una Obra de Hictcok, si lo escribí mal, pero fue la primera película que vi del "Mago del Suspenso" y cuando la vi pensé que no era un mago sino Un genio del Suspenso. Me gusta desde entonces el p. Fortea y yo coincidimos en asuntos teológico pero en los cinematográficos nanay

    ResponderEliminar
  24. Padre, es usted un fenómeno; a mi sus posts ligeros de humor también me gustan mucho. No todo tienen que ser elevados pensamientos. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  25. Interesante lo del árbol genealógico de San Josemaría Escrivá que comenta J.J. más arriba. (Es curioso que Barbastro es también la ciudad natal del padre Fortea).

    En una estantería en casa tenemos la Gran Enciclopèdia Catalana (© 1987) que es una joya de conocimiento especialmente sobre Cataluña y otros lugares del antiguo Reino de Aragón. Además de escrita con contribuciones de académicos especialistas, realmente NO encuentras mucha de esta información online, ni siquiera en la muy trabajada Viquipèdia en català. Y por curiosidad he consultado ahora el Tomo 10 (“enso‒felig”) y veo que hay una serie de artículos sobre el apellido (y los personajes que lo llevan) bajo el epígrafe Escribá y, en epígrafes distintos separados, otra serie de artículos sobre el apellido Escrivá. Y veo que es en éste último donde lo ubica (que por entonces aún no estaba declarado santo):

    ————————————————————
    Escrivá de Balaguer y Albás (Barbastre 1902 — Roma 1975) Eclesiàstic aragonès. Ordenat sacerdot el 1925, exercí el ministeri pastoral en ambients rurals, obrers i universitaris. Fou professor de filosofia, ètica professional i dret romà a Saragossa i a Madrid. El 1928 fundà a Madrid, lʼOpus Dei ↑, de la cual fou president general. Des de 1946 residí a Roma. Escriví obres dʼespiritualitat, entre les quals destaca Camino (1939), que ha estat traduïda a 35 idiomes. Pòstumament li fou publicat (1981) el llibre Via Crucis. […]
     ⋮
    ————————————————————

    Y desde luego que esta enciclopedia catalana si de algo NO es sospechosa es de simpatía al Opus Dei, o a nada que tenga que ver con Madrid o con la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente soy de educación jesuítica (estudié en un internado de la Compañía de Jesús) y tiendo más bien a beber de la espiritualidad ignaciana (aunque me gusta y enriquece mucho aprender de todos los carismas, si algún alma caritativa me enseña), y no conozco mucho al Opus Dei. Pero en mi época universitaria tuve compañeros que eran de la Obra y coincidíamos en excursiones, etc., y la verdad es que no tengo nada malo que decir de ellos sino más bien al revés.

      El Opus Dei es una organización enorme (como cien mil miembros) dentro de la Iglesia Católica que es una institución mucho más grande aún (más de 1200 millones de fieles). Y con tanta gente, al igual que en una ciudad o un país entero, habrá siempre gente buena, gente del montón y algunos malos. Pero el Opus Dei, al igual que la Iglesia Católica tiene un enorme historial de bien hecho a muchísima gente en muchísimos países.

      Recuerdo cuando yo vivía en USA que una vez me preguntaron en el trabajo que de qué religión era, y yo dije que “Roman Catholic”. Aquella era una zona de bastante “Evangelical Fundamentalism” (Protestantes) y su respuesta inmediata fue: “oh, the pederast sect!” («¡oh, la sexta de pederastas!»). Entonces era yo muy joven y quede mezcla de escandalizado y dolido. Ahora ya he aprendido que no se pueden juzgar instituciones —ni pueblos, ni países, ni razas, ni clases sociales, ni familias, etc.— así por “impresiones”, ni porque sepas de algún miembro malo, ni porque no te guste su “estilo” distinto o “hayas oido que …”, pues esa es la definición de prejuicio, racismo, odio sectario, etc.

      Es como si hablas de los Apóstoles de Jesucristo y alguien salta gritando y/o insultándolos diciendo “oh, el grupo de ladrones y traidores”. ¡Tamaña falacia secundum quid intentando desprestigiar a quien hace mucho bien a base de generalizar caso(s) aislado(s), como el de Judas Iscariote! Además, si prestas atención, es fácil notar si el que critica lo hace con ánimo constructivo y al menos mínimo sosiego y caridad cristiana o si es exaltadamente y con insultos de odio irracional — y por tanto, calumniador.

      El Opus Dei, al igual que la Iglesia Católica, a pesar de los pecados de sus miembros, tienen una loable fe y objetivos, y cuentan con gente excepcionalmente virtuosa y entregada entre sus filas a los que la sociedad en general debemos MUCHO. Las cosas hay que decirlas como son, esté de moda o bien visto o no. Hacen un enorme beneficio espiritual, obras de caridad, y han dado estructura, orden y sentido a la vida de miles y miles de personas que de no ser por ellos andarían increiblemente descarriados, crápulos, etc. (conozco varios casos).

      No callemos, ni mucho menos critiquemos, a instituciones enteras, porque “no son de los nuestros” o “no son de mi estilo” o “he oído (o visto en las noticias) que…” o “conozco un caso” o incluso “a mi me hicieron una faena”… porque yo por ejemplo he tenido españoles y estadounidenses y chinos que no me han tratado bien o me han estafado, etc. y no por eso se me ocurre ir por ahí difamando a toda USA, España o China. De lo contrario lo harán también con nuestro pueblo, nuestro grupo, nuestra familia, y NO nos gustará la injusticia y daño que tal odio a los demás supone… entonces nos dolerá a nosotros como a mi me dolió que POR EXTENSIÓN me colgasen la etiqueta de “miembro de secta pederasta” por ser católico.

      Eliminar
    2. "Ahora ya he aprendido que no se pueden juzgar instituciones —ni pueblos, ni países, ni razas, ni clases sociales, ni familias, etc.— así por “impresiones”, ni porque sepas de algún miembro malo, ni porque no te guste su “estilo” distinto o “hayas oido que …”, pues esa es la definición de prejuicio, racismo, odio sectario, etc. "

      Aplicad el cuento a la inmensa comunidad de ex-miembros del opus; ellos no merecen que se les escuche??

      Eliminar
    3. Por otra parte el opus está en fase de vejez senil; sólo van quedando los más tontos. En México ya no queda ni un supernumerario. ¿has pensado en qué será de ti, Alfonso? ¿cotizas a la Seguridad social?

      Eliminar
    4. Buena reflexión Alfonso pero no contradices lo que yo he dicho.

      No critico al fundador simplemente he dicho que dudo de su proceso de canonización por muchos testigos que no se les dejó participar (curiosamente iban a hablar contra Escrivá). Del mismo modo si algunos opinamos en contra con testimonios de internet y conocidos tambien tenemos derecho a opinar y que se nos escuche.

      ¿o es que para agradarte a ti o a otros usuarios en vez de citar la Biblia tenemos qur citar camino y en vez de decir Señor ruega por nosotros tenemos que decir san josemaria ruega por nosotros?.

      El mismo respeto que pides tambien debemos aplicarnoslo todos.

      Saludos y buena reflexión la que haces.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con Alfonso no se puede generalizar; el tema de los protestantes da para mucho temas y se necesita tiempo. Tampoco sabemos cómo funciona

      Eliminar
    6. ... el postular personas para su santificación, quizás se pueda criticar mucho pero hay que reconocer, al ser católicos, que si la Iglesia eleva una persona a la santidad no hay error posible en ello.

      Eliminar
    7. no iké, en absoluto. La canonización no es un acto infalible, esto es público y notorio, lo dijo Benedicto XVI.

      De hecho, es muy importante aquí la intuición; si ves una estampita de un marqués con cara de maricón -Escriba- ¿piensas que es un cristóforo? yo sólo veo a un embaucador

      Eliminar
    8. Hay muchos santos en el santoral. No hay que darse mal por uno que caiga antipático.

      Eliminar
    9. Una canonización exprés hecha por presiones del lobby opusino. Con millones de por medio y donde se prohibe el abogado del diablo y que el mismisimo hermano de Escrivá testificase.

      A mi me huele mal.

      Ike el unico infalible es Dios la iglesia la forman hombres.

      Eliminar
    10. no es que me caiga antipático, es que sé que es un embaucador, un mentiroso y un embustero, hay pruebas.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Sobre el sacerdote murciano del opus que asesinó a su padre para que el opus se quedara con la herencia, haciéndolo coincidir de forma macabra con la fecha de la beatificación del marrano, ha declarado la hija de la víctima:

    ----"De carpeta en carpeta, repasé todo lo que había encontrado en aquel año y medio de búsqueda de pruebas. Aquel infierno de falsificaciones de documentos públicos y privados, historias médicas trucadas, desaparecidas, cuentas abiertas a mi nombre y al de mis padres desconocidas por mí y que solo veían los directores, desaparición de cuentas bancarias de mi padre, encontradas hoy y desaparecidas mañana, y que los propios empleados del banco no digerían."

    ---- "En el pelo apareció la AMISULPRIDA, un potente antipsicótico, cardiotóxico y de uso exclusivo en esquizofrénicos, algo que por supuesto mi padre no era. Durante dos meses se lo habían estado suministrando junto a una dosis de caballo del quimioterapéutico Topotecán, y le habían suprimido diez días antes de su muerte los parches que llevaba de nitroglicerina para el corazón. Así lo habían preparado para llegar al final, su día señalado."

    --- "En todas las diligencias ordenadas, están implicados numerosos miembros del Opus Dei.



    Ese día 1 de diciembre, y al terminar mi declaración, el abogado de mi hermano se fue, el mío salió de la sala y yo me quedé dentro con la juez y la calígrafa firmando la declaración.



    ‘Señoría’ le dije ‘no le puedo decir que ha sido un placer el conocerla, porque esto ha sido para mí una tortura, pero por favor, infórmese sobre el Opus Dei’. Ella, mirándome con una sonrisa me contestó, ‘NO DUDE QUE LO HARÉ’. Cogí mis carpetas, mis mil folios, mis memorias y salí de la sala."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo de pequeño que la Iglesia no puede aceptar bienes materiales si se acredita su origen fraudulento.

      Eliminar
    2. El opus es una organización criminal, así que vaya si los acepta.

      Eliminar
  28. Ahora bien ¿cómo el opus puede cometer tantos crímenes contra la vida y la salud de sus miembros? pastillas, eutanasia, etc

    Porque tiene los medios materiales;

    el asesino que mató, apuñaló, violó a una niña -Nagore- en Pamplona, tras 8 años en prisión ha sido colocado como "empastillador" y practicante de eutanasias en una clínica del opus.

    Él mismo es de una familia del opus, así que es una especie de "doctor menguele";

    para que cuando opusinos como Karina o Alfonso comiencen a pensar, empastillarlos, y cuando sean muy gravosos, enviarlos con nuestro Padre Escriba y quedarnos con su herencia¡¡¡

    huyan del opus¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asesino de Nagore se declaró culpable ante la policía, ayudó a la policía explicando todas sus circunstancias: por qué la llevó al piso, dónde se conocieron, etc...

      Abonó 160.000 euros en concepto de indenmización cumplió en la cárcel la pena con buena conducta consiguiendo el tercer grado, va todas las noches a dormir a la cárcel, consiguió reintegrarse en la sociedad; es el único caso atroz en su vida, pagó por ello y está en paz con la sociedad, no debe nada a nadie lo único que necesita es que le dejen en paz.

      Eliminar
    2. Lo único que hacen los psiquiatras, para ello han estudiado, es recetar pastillas. No recuerdo bien si era psiquiatra o psicólogo, estos últimos realizan terapias.

      Eliminar
    3. Lee lo que has escrito de ese criminal y recapacita

      Eliminar
  29. Tienes toda la razón, Francisco.

    Igual que la tiene —creo— el señor Antonio (“ᴄᴏꜱᴍɪᴄᴏᴍ”) al decir que habrá que escuchar al que sea ex-miembro de esa intitución (¿él, quizá?) —— aunque:

    ① no sé (ni tampoco veo relevante) si será ‘inmensa’ o no esa cantidad de personas (para mi UN SOLO abusado por un sacerdote —o un maestro o quién sea— es de suficiente gravedad),

    ② tampoco comprendo el empeño en sugerir falsedades y quitar credibilidad sin más motivo que sus sentimientos, impresiones, ideología, y/o simpatías contrarias (por fuerte que los sienta): por ejemplo, es una tontería e irrelevante en realidad (al menos a los ojos de Dios, que es lo que nos interesa aquí) si yo soy inteligente o tonto, rico o pobre, centro de atención o ninguneado, astronauta o parado, numerario del Opus o afiliado al Partido Comunista (o las dos cosas, que los hay), muy viajado o nunca salido del pueblo, doctor en física nuclear o analfaneto, ligón o todo calabazas, muy ‘macho’ o no, etc.… nomsoy ni más ni menos por esas cosas… pero parece obsesión, cada vez que uno cuenta algo, meterse en la conversación y hacer creer que (por ejemplo) soy del Opus (cuando ni lo soy ninunca lo he sido, sino más bien de los ‘contrarios’ –los jesuitas– pero no por eso les tengo que odiar también), que no estudié esto o aquello, que no fui aquí o allí, que no hice esto o aquello, etc.… why? ¿por qué? Y esto lo hace con el padre Fortea (que si es o no exorcista), conmigo (que si soy o no ingeniero naval) y con todas las otras personas que no le guste lo que dicen o le “parezcan” o no esto o aquello. ¿Verdad que a él NO le gusta que se diga que es o no es esto o aquello o que probablemente es este o aquel “exorcista por Skype” que se anuncia por la Internet? Pero, se dedica a rápidamente calumniar (¿que algo queda?), acusar falsamente de los crímenes más atroces que se le ocurran (contra Dios, contra los demás, lo que sea), etc. Y así pues lógicamente no parece que se pueda dialogar.

    ③ es violento que exprese su opinión y sentimientos con una ira e insultos tan viscerales hasta con lo que otros consideran lo más sagrado (no creo que se atreviese a hacer eso sin el anonimato y desde luego que no contra por ejemplo las cosas sagradas de los musulmanes) — pero bueno, esto puede ser un problema de pasión (la ira) al igual que otras pasiones que posemosmtener los demás (la lujuria, codicia, etc.) que quizá obedezca a que a lo mejor lo han abusado de pequeño (o incluso en el Opus, no sé) y ciertamente nunca se le ha eacuchado…

    Tengo un hermano que tiene un trastorno mental con síntomas parecidos (que incluye la misma imposibilidad de dialogar sin insultarse)… que por supuesto que NO digo que lo tenga… (y además, si lo tuviese, ¿qué pasa? basta de estigmatizar la salud mental, que no estamos en el siglo XIX y yo también tengo otros problemas, ya sean médicos o morales!)… o no sé si es dejarse influenciar demasiado por demonios que te pinchan para que pinches (estés endemoniado en el caso extremo o simplemente algo que debes aprender a “discernir espíritus” e “impulsos” afectivos como enseña San Ignacio en sus Ejercicios Espirituales)… o que hay una gran causa porque de pequeño te abusaron y nunca se ha hecho la justicia debida y la acogida fraternal… etc… ¡no sé! …pero es que somos cristianos y todo esto da igual, LO IMPORTANTE ES LA PERSONA y nos gustaría poder entendernos con el señor Antonio, no que se vaya ni hacerle ningún mal (nadie aquí y yo menos, le desea sino bien), sino que queremos compartir y disfrutar de sus dones únicos. [Y ya verás la catarata de insultos y violentas acusaciones que me cae por atreverme a expresar estas cosas sobre salud mental, espíritus buenos y malos, etc., pero en fin].

    Pero es que ASÍ NO se puede llegar a diálogo y escucha alguna: esos insultos y obscenidades y desacreditaciones tan violentas NO ES NORMAL —— y lo peor de todo, es que QUITA CREDIBILIDAD a las reclamaciones y quejar legítimamente ciertas que pueda tener él (u otras víctimas). Eso sí que es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, Antonio es obviamente un señor que tiene MUCHO que contribuir, y muy único según lo que atisbamos a percibir entre ira e ira (y de muchos temas de los que los demás NO tenemos ni idea), y es una pena que nos quedemos sin ello.

      Aquí en Cataluña hay unoa carteles por todas partes que dicen simplemente (en apoyo al referendum y opción independentista):

      SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ

      Y en muchos de ellos alguien ha añadido algunas ʟᴇᴛʀᴀꜱ:

      ᴀSÍ ɴᴏ ᴀSÍ ɴᴏ ᴀSÍ ɴᴏ ᴀSÍ ɴᴏ ᴀSÍ ɴᴏ

      Pues algo así es lo que digo (o propongo, pues puede ser que el que esté confundido y miope sea yo, claro).

      ¿Te imaginas cómo te sentirías si fueses uno de esos miles de numerarios de algún país por ahí lejos cruzando el océano y CONSTANTEMENTE insultasen con tanta violencia verbal a tu organjzación, su fundador, etc.? Es como si yo dijese que los madrileños sois unos h. de p. y que el que fundó la ciudad era el h. de p. mayor del reino, etc. O tener que aguantar que digan que España es una m.

      No es ni justo ni constructivo. (Creo).

      Por lo demás, toda la razón hay en que hay que escuchar (y muy especialmente, y dando todo el beneficio de la duda) a quien diga que es víctima de algo o de alguien. Esto es MUY importante y en no pocos casos los adminjstradores de la Iglesia (y de otras muchas instituciones como partidos poliñticos, sindicatos, ONGs, etc.) han querido barrer bajo alfombra, y eso hay que exterminarlo para bien y salud de la inatitución (y nompara cargarse una institución con buenos objetivos y mucha gente buena dentro).

      Después de la víctima misma de un abuso pederasta, las víctimas más grandes no son los que leen los,periódicos y condenan vehementemente al abusador, SINO LA PROPIA FAMILIAMDEL ABUSADO, sobre la que no pocas veces caen, solapadas y sin solapar, todo tipo de sospechas y acusaciones de haber sido cómplice, haber mirado para otro lado, etc. ¡Encima de que tu padre ha violado a tu hermano ahora vilipendian a TODA la familia!

      Eliminar