martes, diciembre 05, 2017

Los rostros reales y concretos de la responsabilidad por 60 millones de muertos


Se ha estrenado, hace ya varias semanas, Asesinato en el Orient Express. El tráiler me pareció excelente. Tan bueno que he decidido hacer una excepción e ir al cine. Pero antes, durante los próximos días, quiero volver a ver la versión de 1974.

Hoy, durante el almuerzo, la he comenzado a ver. Los primeros 20 minutos. La había visto con tanto placer, por primera vez, en el seminario. En esa época, me gustaba todo lo que me pusieran en movimiento en una pantalla. Pero ahora me está defraudando un poco, al menos el comienzo. Insisto, al menos el comienzo: hay escenas enteramente teatrales, el color de la fotografía es desvaído, hay paja. Como ejemplo de esta paja, toda la parte en que Poirot se traslada a Estambul no aporta absolutamente nada a la historia.

Iré viendo la película a base de desayuno, almuerzo y cena. En un par de días, Dios mediante, la habré acabado. Hoy, por la noche, no he podido ver nada. Me ha invitado mi primo a cenar. Allí estábamos los tres primos Fortea alrededor de la mesa de su casa. Tengo el orgullo de decir que mi tío fue uno de los fundadores de Sacyr. En esa época, era una aventura entre diez ingenieros.


La foto que he puesto hoy es de Goebbels. Ya os dije que estoy leyendo con gran placer la extensísima biografía de Reuth. Es una foto que me parece muy interesante, porque refleja no el servilismo, sino la auténtica idolatría de este hombre por otro hombre. Realmente, no valía más Hitler en sus capacidades que Goebbels. Sólo su pertinacia y su egolatría colocaron a Adolfo por encima del adorador. A veces es una serie de causas causales las que hacen que uno esté en la cúspide de la pirámide de un partido en vez de otra persona.

178 comentarios:

  1. Causas causales...

    267

    Un buen abrazo. Que disfrute ya llegan esas épocas con familia.

    Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Música para el post:

    Carmina Burana- Oh Fortuna /Carl Orff


    O Fortuna
    velut luna,
    statu variabilis,
    semper crescis
    aut decrescis
    vita detestabilis
    nunc obdurat
    et tunc curat
    ludo mentis aciem,
    egestatem,
    potestatem
    dissolvit ut glaciem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Carmina Burana

      Eliminar
    2. Nunca había visto tan pocos comentarios donde están todos? Ni los que hacen bullying vinieron?

      Eliminar
    3. Los agarro la noche 🌛

      Eliminar
  3. Debo decir que esas imágenes, Padre Fortea, me parece haberlas visto en un documental de Netflix, creo que era Auschwitz

    https://www.youtube.com/watch?v=9IezXBcNdJY

    Day in Auschwitz

    (Es que me desmoraliza, pero lo veo igual, tengo un padre que gusta de largos documentales y de historia en general, así que mientras trabajo en mis "cosas" siempre termino viendo sus programas, a veces hasta por decisión propia jejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro
      https://www.youtube.com/watch?v=f9SIfZK2nTE

      Es toda una miniserie
      6 capítulos de 47 min

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hitler y Goebbels eran unos malvados, pero Hitler, además de malvado era un genio; más que Federico II, más que Napoleón. Después de la primer guerra Alemania quedó sumida en una crisis económica y una vez él en el poder, logró hacer de Alemania una superpotencia económica y militar; casi lo logra (ganar la guerra), Alemania sola contra más de 40 naciones, luchando no en uno, sino en varios frentes a la vez. Japón tenia su propia guerra del otro lado del mundo, sin que existiera ningún vinculo "estratégico" e Italia en realidad era un lastre para Alemania. El genio militar de Hitler casi gana la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy genio tampoco fue al cometer el errorde Napoleón e invadir Rusia con el invierno cerca. O entrar en guerra en dos frentes.

      Eliminar
    2. Q osado! Invadir Rusia en invierno. Tenía una gran autoestima!. Jajaja

      Eliminar
  5. Respecto a la "responsabilidad de 60 millones de muertos" lo dudo. La guerra que Hitler si quería era en el este, en contra de la Unión Soviética; la guerra que no quería (y que trató de evitar) fue la de occidente; mas bien fueron los aliados los que se empeñaron en entrar en la guerra para poder salvar a Rusia de una aniquilación segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabian la frase tiene aun mas miga de la que dices. Porque 60 millones son los muertos de toda la segunda guerra mundial.

      Es decir Hitler y goebels tuvieron culpa tambien del imperialismo y genocidio japones a chinos y coreanos. Y tambien Hitler mandó al avión que tiró la bomba de Hiroshima y goebels envió al avión que tiró la de nagasaki.

      Jaja

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El domingo por la mañana fui a ver la exposición Auschwitz en la sala del Canal, en Madrid. Salí triste y apesadumbrada, no es para menos, el espíritu se hunde intentando asimilar tanta barbarie. Las causas históricas, económicas, sociales..., las que sean, no justificarán jamás la bestialidad, la crueldad, el odio, el culto al espíritu del mal, venga de donde venga y aparezca donde aparezca. Por suerte puede hablar por la tarde con un sacerdote que me ayuda infinitamente en mi camino de conversión. Me oriento así: en las cuestiones espirituales es muy importante, muchísimo, tener el gusto listo. Si algo produce tristeza, aversión, desagrado, mal sabor (ESPIRITUAL)..., es veneno, es malo para el espíritu, lo mejor alejarse de inmediato. A mí hasta la foto que ha puesto el padre Fortea me da grima. Los juicios y comentarios no aportan nada.
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu hubieras vivido la Alemania de los años 20-30 y vieras que no puedes dar ni pan a tu hijo porque cada barra cuesta 2 millones de marcos entonces me gustaria verte opinar.

      Es muy facil decir "huy que malos". Mejor ser un simple que sentir empatía. Ser aleman en esos años y ver como pasaban hambre mientras a otros como los judíos les seguía yendo bien.

      No justifico los asesinatos pero hay otras formas de matar al ser humano. Que te conviertan en un miserable que no puede ni dar pan a sus hijos. El mismo Hitler vivió en la calle por la pobreza mientras otros tenían bienes. Es muy facil juzgar y ser simple y muy dificil empatizar y entender porque las cosas fueron como fueron.

      Les recuerdo que Hitler no nació por mitosis celular o fue llevado al poder de milagro por el anticristo. Llego al poder democráticamente asique Imaginen por un segundo la situacion economica del pueblo aleman.

      Pero en vez de eso es mejor caer en la simpleza y culpar a dos de 60 millones de muertos. Son culpables hasta de las muertes en el pacifico y las chinas y japonesas. Lo que hay que leer.

      Eliminar
    2. ¿no es culto al mal matar a los pueblos de hambre cuando unos tienen hasta joyas y comen a diario un bistec? Jajajaja eso no es culto al mal no. Es simplemente justicia social.

      Lo que hay que leer.

      Aparte no digo que no sean culpables de muchas muertes pero culpar a estos dos de los muertos que tuvo toda la guerra incluido el frente del pacifico es como poco de risa.

      Eliminar
    3. No sé, creo que así ha quedado en la historia. La Alianza del Eje.

      Eliminar
    4. ¿de verdad creéis que japon no habria desatado su imperialismo y racismo hacia los chinos si no hubiera sido por Hitler?. Puede que se envalentonaran en Filipinas por Hitler pero igualmente a China la habrian atacado.

      Eliminar
    5. Ya habían ganado a China, qué sentido tendría otra guerra? Sus posesiones no estaban amenazadas.

      Eliminar
    6. Japón siempre estuvo en guerra contra Rusia por las Kuriles.

      Eliminar
  8. El domingo por la mañana fui a ver la exposición Auschwitz en la sala del Canal, en Madrid. Salí triste y apesadumbrada, no es para menos, el espíritu se hunde intentando asimilar tanta barbarie. Las causas históricas, económicas, sociales..., las que sean, no justificarán jamás la bestialidad, la crueldad, el odio, el culto al espíritu del mal, venga de donde venga y aparezca donde aparezca. Por suerte puede hablar por la tarde con un sacerdote que me ayuda infinitamente en mi camino de conversión. Me oriento así: en las cuestiones espirituales es muy importante, muchísimo, tener el gusto listo. Si algo produce tristeza, aversión, desagrado, mal sabor (ESPIRITUAL)..., es veneno, es malo para el espíritu, lo mejor alejarse de inmediato. A mí hasta la foto que ha puesto el padre Fortea me da grima. Los juicios y comentarios no aportan nada.
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. ... Parece paradójico, pero Hitler era partidario del sionismo. Mucho antes de que decidiera aniquilar a todos los judíos él mismo les pidió que salieran de Alemania y propuso que se les otorgara un territorio propio, si mal no recuerdo, propuso que se les concediera la isla de Madagascar, que en aquel tiempo era una colonia francesa. Los judíos dijeron "no".

    Antes de que Hitler decidiera invadir Polonia, él intentó por vías diplomáticas solucionar el problema, pero los polacos dijeron "no". El problema era el puerto alemán de Danzig, que después de la primer guerra había quedado en territorio polaco; Hitler quería que ese puerto volviera a la soberanía de Alemania y que se le permitiera la construcción de un ferrocarril que comunicara a Alemania con su provincia de Prusia Oriental, (que había quedado geográficamente separada); a cambio, Hitler ofrecía el libre acceso de los polacos al puerto y el reconocimiento de las fronteras, pero los polacos dijeron "no". El día 1 de septiembre de 1939 inició la conquista de Polonia y, subsecuentemente Inglaterra y Francia se apresuraron a declarar la guerra argumentando querer defender o ayudar a Polonia, pero resultó que 17 días después, (el 17 de septiembre) Stalin invade Polonia por el este, en un momento en el cual el ejercito polaco se encontraba totalmente concentrado defendiéndose del ataque alemán... Así fue como Stalin arrebató casi la mitad del territorio Polaco, prácticamente sin encontrar resistencia y ante este hecho ni Churchill ni Roosevelt dijeron nada. A los aliados les pareció muy mal que Hitler invadiera polonia, pero cuando Stalin hizo lo mismo ¡no dijeron nada!. ¿por que?.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo en el Génesis, cuando Moisés le dice a Dios que cómo va a ser él quien quien transmita lo revelado, si no es muy hábil en el discurso y se le amontonan las palabras (seguramente el pobre Moisés era tartamudo o algo similar). Al final fue acompañado por Arón, quien fue su portavoz.
    El arte de dirigirse al público no siempre va unido a la inteligencia, cultura, capacidad de trabajo...
    Ya en el "Critias" Sócrates hacía de menos a los que se dedicaban a la persuasión. Ni arte lo consideraba.

    PD: se equivoca el que hace de menos en sus habilidades a personajes como Goebbles y Hitler; como todo demonio, eran seres muy capaces...y la que liaron fue "parda".
    Os imaginais utilizar ese derroche de cualidades para el bien?

    ResponderEliminar
  11. Un comentario al comentario, es muy posible que Japón nunca se hubiera animado a empezar la guerra sin la inmensa guerra que había en Europa. Por eso el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado padre el imperialismo y racismo japones acabaria estallando contra los chinos. Sigue pareciendome osado culpar de todos los millones de muertos a esos dos sujetos.

      Y aprovecho para agradecerle que siempre cree debates y discusión para alegrarnos a algunos la mañana.

      Eliminar
    2. Yo pienso que no hay inocentes solo distinto grado de culpa.

      Tambien tienen culpa los que impusieron Versalles o quienes les votaron. Tambien las familias que con la guerra perdida animaban a sus niños a luchar por el fuhrer. Y los mismos alemanes tienen una gran capacidad para el olvido y cierta hipocresía.

      Una pregunta por si lo lee. Usted cree que desde el infierno o desde donde esten si estos dos se arrepienten ¿Dios les acogeria en su seno?¿cuanta oración deberiamos hacer por estas dos personas si recibieramos algun mensaje del mas allá mostrando arrepentimiento?. Dudo mucho que con el odio que tenian se arrepintiesen solo es una hipotesis. Usted ha contado casos de espiritus de asesinos que gracias a sus oraciones través del poseso cuentan como ven la luz y a María al otro lado esperandoles.

      Eliminar
    3. Ha modificado el titulo del post este es mas acertado.

      He borrado mi primer comentario de crítica.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Y la responsabilidad de Inglaterra dónde queda, fue Inglaterra quien declaró la guerra a Alemania, no al revés

      Eliminar
    6. Si Inglaterra no declara la guerra a Alemania, Alemania no tiene que invadir Europa para mantener su zona de seguridad, y el plan de expansión al este se habría pospuesto de forma indefinida.

      Eliminar
    7. Es como si Rusia no puede soportar que EEUU vaya haciendo guerras y matando a millones de personas por el mundo e invadiendo países, y se ve "obligada" a declarar la guerra a EEUU.

      ¿qué coño le importaba a Inglaterra que invadiera zonas que eran tradicionalmente alemanas? Era una cuestión económica.

      Eliminar
    8. Alfonso las aseguradoras inventan lo que sea para no pagar o pagar menos.

      Eliminar
    9. Buenas noches, padre Fortea, me alegra verle mezclado entre publicanos y pecadores. Necesitamos su presencia. Dios lo bendiga.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Respecto a la economía, Hitler no tenía ni idea y dejó todo en manos del dr Sachs. Pero muchas otras veces dejó importantes ministerios en manos de perfectos incompetentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HABLA EL ABOGADO PÓSTUMO DE HITLER:

      Si no tenía ni idea, entonces su grado de culpa, sería casi lato. Bueno, el marqués de Salamanca, estaba muy puesto, y fíjese lo que le pasó. Hitler hizo una cosa muy buena, y es que saneó el País. Sí, la industria armamentística dio muchos puestos de trabajo, pero en líneas generales, no hicieron mal las cosas. Véngase Vd. a la España de ahora, con grandísimos y doctos economistas, y compárela con la de Franco, época en la que había menos preparación y carreras. De másteres pocos. Si mal no recuerdo, éramos la décima potencia mundial. Y, ahora, ¿qué puesto ocupamos?

      Eliminar
    2. Además, lanzó al mercado el Mercedes 500 K, y aún ahora, sigue siendo una preciosidad. No deberían de estar demasiado mal las cosas por ahí, teniendo en cuenta que salieron de la crisis del 29 no mucho antes.

      Eliminar
    3. Bueno, voy a dejarme de bromas y divagaciones, vaya a ser que el Padre Fortea, me quiera tirar de las orejas, jejeje. De todas formas, ya sabe cómo somos los europeos: es muy posible que no tarde en venir otro caudillo, de esto estoy más que seguro. Se está impidiendo, pero es casi inevitable. A agresivos, nos ganan pocos en el mundo a nosotros, los europeos.

      Eliminar
    4. ¿A poco los europeos son agresivos?

      Los veo más guerrosos por distraídos...

      Eliminar
    5. Paco, podríamos sanear España pidiéndole a los Estados Unidos y Rusia que nos bombardeasen y dejasen el país como quedó Alemania después de la II Guerra Mundial. A ver si así desaparecen nuestros demonios y empieza a emerger todo lo bueno que hay en nosotros.

      Eliminar
    6. ¿Estados Unidos y Rusia? ¿No sería mejor forma de sanearla dejando ganar las elecciones a Pablo Iglesias? Verías la que se armaría, jejeje.

      Eliminar
  13. By the way, padre, podría usted comentar algo sobre el posible nombramiento de Jerusalén como capital del estado de Israel?
    Como estamos tocando los hechos que propiciaron el nacimiento de dicho estado, creo que viene al pelo.
    Recordad hermanos, que sin Guerra Mundial y holocausto, el estado de Israel no hubiese sido formado...y ahora que lo pienso... si que va a ser una tierra milagrosa, si, porque es de los pocos estados que según pasa el tiempo se hace más grande. Como sigan tirando estirando sus límites, al final España va a hacer frontera con Israel.
    Que locura

    ResponderEliminar
  14. Porque el supracapitalismo occidental y el marxismo son dos caras de una misma moneda. Es ya conocido que el marxismo fue una creación judía y que la revolución bolchevique fue financiada desde Nueva York por las elites judías. Muchos líderes soviéticos como Lenin y Trotsky eran judíos. El propio creador, Marx, era judío. El comunismo era, pues, una creación judía; la Unión Soviética era una creación judía y Hitler y su Nacionalsocialismo significaba una amenaza a sus planes de dominación mundial. La Segunda Guerra Mundial constituye una prolongación armada de una guerra ideológica que inició años antes; se trató de una guerra entre bolchevismo y nacionalsocialismo, o mejor dicho, entre judaísmo-sionista y Nacionalsocialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego dicen q no se aporta nada... gracias a todos.

      Eliminar
    2. Cuando la peste negra o bubónica, después de buscar el origen o motivo de la misma y no encontrarlo, se decidió que era castigo de Dios; ahora lo único que tenían que hacer era buscar quien o quienes habían actuado de manera tan abominable a los ojos de Dios como para haber desencadenado este apocalíptico escenario. Como era de esperar, nadie, ningún grupo iba a reconocer haber perpetrado actos tan horribles como par ser merecedores de tal castigo...ciertamente debió haber sido un comportamiento satánico...quien pudo haberlo hecho? si, los judíos, una vez más.
      Fue a los judíos a quien se culpó de la peste negra, por su falta de piedad.
      Con el tiempo se supo que la peste surgió por la misma bacteria que asoló el imperio bizantino en la denominada "plaga de justiniano", la yarsinia pestis, que se esconde en las vacuolas de las amebas.

      El tema es que los judíos son muy socorridos para poner como causa de todos los efectos catastróficos que ocurren en el mundo, porque nos evitan tener que pensar o estudiar pacientemente lo hechos.

      La culpa, los judíos. Siempre. Y ya está. Ole.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con umar pero lo que dice fabian en algunos aspectos tambien es veridico.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No creo que los judíos tengan la culpa de todos los males en el mundo. Pero dice el dicho: "crea fama y échate a dormir" Y desde luego que desempeñaron un papel protagónico en la Segunda Guerra Mundial, no me cabe duda. Al respecto les recomiendo dos libros:"Derrota Mundial" y "La Cruz y La Espada" ambos de Salvador Borrego Escalante... No sé en España, pero en México algo difíciles de obtener.

      Eliminar
    6. Yo creía que el ensañamiento con el pueblo judío venía de haber sido el pueblo elegido por Dios, y por consecuencia de ese pueblo trajo a la Virgen María y a Jesús por consecuencia la salvación del mundo.

      Y como eso no le gusta al maligno, pues de ahí el ensañamiento...

      Claro, no todos los judíos a lo largo de su historia han sido dignos representantes de esto.

      Eliminar
    7. Fabián
      Encontré una versión de La Cruz y la Espada en Casa del Libro, a un precio accesible, es electrónico así que no creo que haya problema para que llegue a México.

      Tambien Casa del Libro envía a México, aunque hay una filial acá. He comprado ya varios títulos por Internet que envían a México, por si alguien más desea libros que se publican en España, llegan sin problemas a México.

      Eliminar
    8. Anxelina, el odio a los judíos siempre ha sido por la usura. Eso creo yo.

      Siempre han estado ocupando cargos de alta burguesía. Creo recordar, de pasada, Alemania tuvo miedo a ser gobernada por los judíos, de ello se aprovechó Hitler para llegar al poder.

      Eliminar
    9. Recomiendo mucho la lectura de LA CRUZ Y LA ESPADA. lectura muy esclarecedora para quien quiera comprender el "alma" de la historia.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Le ríe la gracia a Hitler, con profunda admiración.

    Es posible q en ese momento concreto todavía no fuesen los criminales q fueron.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente después de la guerra civil la situación de España no era la adecuada para entrar en la II Guerra; Para Alemania España era de mucha importancia estratégica: Sus bases de submarinos hubieran podido a los puertos españoles y si tomaban Gibraltar la flota inglesa del Mediterráneo se vería aislada y obligada a retraerse a las costas de Egipto. Lo que determinó que Franco decidiera que España no participase en la guerra fueron los fracasos bélicos del ejercito Italiano en Grecia: Se trató de un ataque que ni siquiera Hitler conocía, sin ninguna utilidad estratégica y que solo sirvió para cuatro cosas: para abrir un nuevo frente, para que los aliados se percataran de las deficiencias del ejercito italiano, para que los alemanes desviaran parte de su ejercito en auxilio de los italianos y para que franco se diera cuenta que Italia era un lastre para Alemania, lo cual significaba que estaba prácticamente sola luchando contra los aliados.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y porque acabamos de salir de una terrible guerra civil, además a Franco no le gustó nunca Hitler, le utilizó al principio de la Guerra Civil Española y Hitler se sometió a los dictados de Franco cuál corderito sumiso, al igual q Musso lo no, le obedecían como perritos domésticos.

      No así ocurrió con los generales rusos, q se burlaron de Durruti y los generales españoles comunistas como si estos fueran retrasados mentales, e hicieron en territorio español lo que les dio la gana, así les fue, q perdieron la contienda.

      Eliminar
    4. Excelente Alfonso, gracias por la noticia!

      Eliminar
    5. En esa época los catalanes tb intentaron independizarse, y no lo lograron.

      Eliminar
  18. Q bueno y que adecuado para el día el post de hoy.

    Q necio Hitler, escupir al Cielo.

    ResponderEliminar
  19. cBuen Martes pa'todos!!

    Un dia frio.. y algo Idemorada para escribir pero... siempre hay una razon: Estoy ensayando ell villancico y saben de Que me acorde?
    De la peli: "La boda d mi mejor Amigo", justo en la escena en q Cameron Diaz canta en karaoke y.. estaba como mal pero.. finalmente su espontaneidad la llevo a tener un buen final..

    Pues espero q me pase lo mismo.. por esta razon volvere en la tarde..

    Confieso que hace Muuucha Falta ensayar mass seguido.. Pero aqui voy..

    D B A...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. INiu, esa escena la q dices tambien me gusta harto..Y rico q coincidimos en el perfil d Maria, aunq no sea la misma advocacion.

      *Y en relacion a la idea q me diste d grabarme en audio del ceIl.. ¡¿Como?! Si lo hago asi van a escucharlo y... me da "soberano oso"!!

      A no ser q sea en Tu contacto.. y no lo tengo..

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. COMENTARIO DE FRANCISCO:

    “Si tu hubieras vivido la Alemania de los años 20-30 y vieras que no puedes dar ni pan a tu hijo porque cada barra cuesta 2 millones de marcos entonces me gustaria verte opinar.
    Es muy facil decir "uy que malos". Mejor ser un simple que sentir empatía. Ser alemán en esos años y ver como pasaban hambre mientras a otros como los judíos les seguía yendo bien.
    No justifico los asesinatos pero hay otras formas de matar al ser humano. Que te conviertan en un miserable que no puede ni dar pan a sus hijos. El mismo Hitler vivió en la calle por la pobreza mientras otros tenían bienes. Es muy fácil juzgar y ser simple y muy difícil empatizar y entender porque las cosas fueron como fueron.
    Les recuerdo que Hitler no nació por mitosis celular o fue llevado al poder de milagro por el anticristo. Llego al poder democráticamente así que Imaginen por un segundo la situación económica del pueblo aleman.
    Pero en vez de eso es mejor caer en la simpleza y culpar a dos de 60 millones de muertos. Son culpables hasta de las muertes en el pacifico y las chinas y japonesas. Lo que hay que leer”.

    ______________________________

    RESPUESTA:

    Mira, Francisco, has hecho un cóctel…, por un lado parece que quieres convencernos que los que matan de hambre a los pueblos son tan malos como Hitler. O que Hitler fue malo pero tuvo como atenuante a su maldad que pasó hambre…

    A ver muchacho, vamos a centrarnos. Vamos a ser serios. Estamos hablando del mayor genocidio que ha conocido la historia de la humanidad. El mayor genocidio ¿entiendes? Si alguien tiene que estar en la lista negra de los que piensan en contra de la humanidad ese es Hitler.

    Vamos a ver, hay una cosa que no podemos hacer y es ir en contra de la Historia. La Historia nos dibuja a Hitler ante todo como antisemita, para él los judíos no sólo eran una raza inferior a la que había que exterminar, sino que era gente peligrosa y había que acabar con ellos. Pero hitler no sólo exterminó judíos, para el eran inferiores los homosexuales, los gitanos, y los comunistas, es decir, Hitler además de antisemita mataba por ideales sociales e ideológicos. Pero no se conformó con matar judíos, homosexuales, gitanos, y comunistas, también asesinó a discapacitados físicos y psíquicos porque éstos también eran inferiores para él. El padre Gabriele Amorth, como bien sabes, el exorcista del Vaticano, dijo que Hitler estaba poseído por una legión de demonios, y la verdad es que el mayor genocidio de la historia de la humanidad no se entiende sino es una posesión.
    (Clara)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Considero a Hitler como un ser lleno de maldad, sin lugar a dudas, uno de los mayores genocidas de la historia. Pero no comparto la opinión de algunos en el sentido de que afirman que fue él quien causó o provocó la guerra. Estoy seguro que él no la provocó. Afirmo categóricamente que quienes la provocaron fueron "esa élite judía" con Roosevelt a la cabeza.

      Eliminar
  21. ...y dicen q después de cargarse a judios,homosexuales, gitanos, comunistas los siguientes eran los cristianos. Pero a estos de momento no les ha llegado la hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo serán sus vidas familiares, sus amistades. Deben tener una córaza férrea defendiendo está personalidad. Me acuerdo peli " el niño pijama gris". El tío tenía una rigidez existencial q echaba p' atrás y tuvo como siempre, ser su niño el q lo descolocó.
      Viene el Señor q venza todo lo q nos hace daño.

      Eliminar
    2. Si Alemania hubiera ganado la guerra, se hubiera reinstaurado el imperio romano-germano, y Europa hubiera vuelto a sus raíces cristianas. Eso de que Hitler iba a perseguir a los cristianos es de película de serie B de hollywood

      Eliminar
    3. Reconozco mi negación para el estudio, así como llevar toda la vida sin estudiar, Dónde estudiaste historia Cosmicom? Qué horror.

      Eliminar
    4. Eso del super hombre, la raza aria, el social-nacionalismo, no te recuerda nada?

      Eliminar
    5. Sí, me recuerda al sionismo y al supremacismo inglés y yanki.

      Eliminar
    6. Por otra parte me parece hipócrita, como hace Fortea, presentar a Hitler al estilo de las películas de Hollywood, y luego defender al heredero del III reich, EEUU, es una gran hipocresía.

      Eliminar
    7. Hace poco en EEUU hubo una manifestación supremacía ya, un hombre estrelló su coche contra ella, el presidente Trump ha cargado, recientemente, contra los supremacistas; en fin por EEUU no van por la línea supremacistas. Eso por no hablar de la NBA, de su Constitución, de haber tenido un presidente negro, etc...

      Eliminar
    8. La realidad es más compleja de lo que presentan las películas de Hollywood, de hecho su visionado produce ejércitos de subnormales.

      Eliminar
    9. Eso quise decir que la historia es compleja. Y llega el denominado techo de Cristo y manipula diciendo casi que niego el genocidio.

      No se puede hablar con mentes lavadas con pelis de Hollywood.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Criticar al III reich y luego babear por el estado de Israel, Inglaterra o EEUU, demuestra que no se es sincero cuando se critica al III reich.

      Eliminar
    12. en el fondo el pro-yankismo es un deseo sexual a los soldados yankis, tal y como se presentan en las películas de hollywood. El pro-yanki se pone cachondo con ellos

      Eliminar
  22. La causa de la primera y segunda guerra mundial es el imperio británico, el imperio británico no puede soportar que haya países a que les vaya bien y prosperen, así que siempre ha estado conspirando para destruir otros imperios (por ejemplo el imperio español o el ruso), y, tras la reunificación de Alemania y su tajada del tráfico colonial, Alemania debía ser destruida. Esa es la causa primigenia de la II guerra mundial.

    Luego es cierto que el nazismo era especialmente perverso (etnocentrismo y expansión nacionalista), pero sin Inglaterra, seguramente se habría desarrollado de otro modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los protestantes defienden su religión porque el imperio británico y EEUU han prosperado ¿es que no han leído la parte del evangelio en que dice el diablo: "si te postras ante mí te daré todos los reinos del mundo y su gloria"?? luego en el infierno que disfruten de su "reino"

      Eliminar
    2. El imperio británico, cada vez es menos supremacista, ahora tras el brexit se ha quedado en una isla.

      Eliminar
  23. Estaba viendo un documental narrado y presentado por Morgan que se llama The Story of God.

    No digo que sea bueno pero tampoco es malo. Bueno apenas voy en el capitulo 2, el tema del segundo capitulo es el apocalipsis.

    Sabían ustedes que los judíos están esperando a que llegue el Mesías, y que ellos consideran que el mesías NO va a ser Dios, y que va a reconstruir el templo.

    Y también va a traer la paz. Estaba barajando la idea yo de que sería muy irónico que ese mesías esperado por Israel fuera a ser ni más ni menos que el anticristo. Es decir que haya venido Jesús, lo hayan matado (en realidad considero que lo matamos todos). y después venga el anticristo y a ese si lo reconozcan los jefes Israelitas como su mesías. Son pensamientos nada más. Pero me gustaría saber que opinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan Freeman es el narrador y presentador del documental

      Eliminar
    2. Los sionistas se consideran a sí mismos, como pueblo, el Mesías.

      Por eso el holocausto se llama holocausto (sacrificio), y se pone incienso en los monumentos a este macabro suceso. Ellos aplican las profecías de Isaías a sí mismos.

      No va a venir ningún anticristo, ya está entre nosotros, está en la pornografía, en la guerra, etc

      Eliminar
    3. Estaría bien que viniera un anticristo tó molón, pero no va a pasar; el día que Dios determina se terminó el mundo, y no va a avisar mucho.

      Eliminar
    4. Por supuesto la "purificación", el "milenio", el "arrebatamiento" y demás tonterías son más falsas que un billete de 4 euros.

      Eliminar
    5. Luis, no suena muy descabellado. Cuando se tiene la mirada nublada y los ojos velados por un corazón duro y cerrado pues estamos interesados y todo puede suceder. De hecho creo que en Apocalipsis habla de una persona -el anticristo-que engañara a muchos porque hará grandes cosas.

      Eliminar
    6. Luis, Irán ha prometido mil veces acabar con Israel, y dentro de unos años tendrá misiles con cabeza nuclear.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Por lo menos ya tienen la vaca roja. Ya les queda menos, solo construir el templo en Jerusalén.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Pues no lo sé, para los israelitas es imprescindible tener una vaca roja antes de que venga el Mesías. Si no no viene. Desde que escribieron el hebreo con puntos no hay quien los entienda, jejeje.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Luis
      Estaba pensando ver esa miniserie de Morgan , pero como es época navideña, he optado por ver películas de ese corte navideño, comedias rosas, comediantes navideños, algo así como menos intoxicante o que me lleve al análisis...

      A lo mejor le "echo un ojo" al rato a la miniserie.

      Eliminar
    13. Israel no será destruída. Es la promesa de Dios.

      Eliminar
    14. ¿por qué los opusinos sois tan fanáticamente sionistas? no me respondas, me lo imagino

      Eliminar
    15. Gracias por sus respuestas y comentarios. SAludos

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. SALMO 121

      1¡Qué alegría cuando me dijeron:
      «Vamos a la casa del Señor»!
      2Ya están pisando nuestros pies
      tus umbrales, Jerusalén.

      3Jerusalén está fundada
      como ciudad bien compacta.
      4Allá suben las tribus,
      las tribus del Señor,

      según la costumbre de Israel,
      a celebrar el nombre del Señor;
      5en ella están los tribunales de justicia,
      en el palacio de David.

      6Desead la paz a Jerusalén:
      «Vivan seguros los que te aman,
      7haya paz dentro de tus muros,
      seguridad en tus palacios».

      8Por mis hermanos y compañeros,
      voy a decir: «La paz contigo».
      9Por la casa del Señor, nuestro Dios,
      te deseo todo bien.

      Eliminar
    19. Luis

      Esa hipótesis la conocía los judíos consideran que Jesús es un profeta y vi hace un año el documental.
      Pienso que Podría volver de nuevo y lo mataríamos, el mundo lo excluiría, no crearíamos en Él porque su propuesta de vida nadie le gusta, el de renunciar a nuestros propios intereses. El mundo no ha cambiado nada después de que Él vino, seguimos siendo los mismos hombres egoístas y violentos. No ve que nosotros lo seguimos ignorándolo y crucificándolo con nuestros pecados, Jesús vino a enseñarnos a que encontráramos el cielo en la tierra como lo hicieron los santos.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Luiz Muzquiz:
      En efecto, una interpretación posible es la tuya:

      Juan 5, 43: "Yo he venido en el nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, ¡a ése lo recibiréis!

      Nota de Monseñor Straubinger:
      La historia rebosa de comprobaciones de esta dolorosa realidad. Los falsos profetas se anuncian a sí mismos y son admirados sin más credenciales que su propia suficiencia. Los discípulos de Jesús, que hablan en nombre de Él, son escuchados por pocos, como pocos fueron los que escucharon a Jesús, el enviado del Padre. Véase Mt. 7, 15 y nota. Suele verse aquí una profecía de la aceptación que tendrá el Anticristo como falso Mesías. Cf. Ap. 13.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. HABLA EL ABOGADO DE HITLER:

    Esos rostros, tienen sesenta millones de muertes, pero, ¿hasta qué punto no culpar a Nietzche o Heidegger? ¿Acaso no indujo Carlos Marx, más muertes que las que causaron dirigentes como Stalin o Mao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco
      También culpemos al tabaco de muchas muertes, creo que ese no es el punto...

      Eliminar
    2. Paco esta claro que algunos nos entendemos y otros no nos entienden o nos explicamos mal.

      A donde vas que es a donde voy yo es que colectivamente todos en general salvo excepciones tenemos culpa del mal en el mundo. Hitler ejecutó pero muchos le votaron. Otros crearon pobreza en alemania. Otros crearon el foco de ideologias futuras. Etc.

      Pero somos simples y de todo nos gusta culpar a uno solo para simplificar la vida y nuestras conciencias.

      Eliminar
    3. Claro, las balas no matan, ANXELIA, lo hacen las personas. Tampoco mata el tabaco.

      Sí, FRANCISCO, somos así de simples. Unos culpan a Hitler, y Hitler culpa a los judíos. Aquí no hay quien se entienda.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Anxelía

      Me gusta más LINA

      Eliminar
  26. HABLA EL ABOGADO PÓSTUMO DE HITLER:

    Hitler, estaba loco, así que es inimputable. Métale caña a Stalin, pues sin la labor del primero, posiblemente muchos no vestirían de sotana.

    ResponderEliminar
  27. Francisco: “Usted cree que desde el infierno o desde donde estén si estos dos se arrepienten ¿Dios les acogería en su seno?¿cuanta oración beberíamos hacer por estas dos personas si recibiéramos algún mensaje del mas allá mostrando arrepentimiento?. Dudo mucho que con el odio que tenían se arrepintiesen solo es una hipótesis. Usted ha contado casos de espíritus de asesinos que gracias a sus oraciones través del poseso cuentan como ven la luz y a María al otro lado esperándoles”.

    A ver Francisco, voy a responderte yo. Si están en el infierno no salen, eso es evidente.

    La segunda pregunta es si no están en el infierno y se arrepienten. Vamos a ver si logro explicártelo: Dios es misericordia infinita y perdona siempre al pecador arrepentido. Sin embargo cuando una persona ha pecado tanto como el caso que nos ocupa, es la propia persona la que se ve incapacitada para pedir perdón y arrepentirse. Teniendo en cuenta que Dios respeta la libertad humana, que es el regalo más grande con el que Dios dotó la inteligencia humana, Dios puede y de hecho da muchas gracias al pecador para que se convierta, pero Dios no puede violentar la libertad del pecador.

    Si te fijas en el Salmo 72: “Pues los pones en un lugar resbaladizo y luego los empujas al abismo” (Sal 72, 18). ¿Cómo es posible que el salmista diga que Dios, que es infinita misericordia pone al pecador en el resbaladero y luego le empuja al abismo? El salmista lo que nos está diciendo -porque no sabe decírnoslo de otra manera-, es que no hay solución para ciertos pecadores por el motivo que te he explicado antes. No es que Dios no quiera, es que Dios no puede porque el pecador no es capaz ya de pedir perdón, y él mismo se precipita al abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Techo no creas conocer la verdad absoluta. Dios es padre de misericordia y el padre fortea ha contado historias de espiritus malignos que tras hablar con ellos averiguó que fueron personas y con oracion y persuasión llegaron hasta la Virgen.

      No conocemos la verdad total de lo que hay al otro lado.

      Ni tampoco si el infierno es o no eterno. Con la oración todo puede hacerse si el alma condenada tiene voluntad. El caso del padre fortea era un alcoholico que mató a su mujer. El espiritu decia ser muy malo y que Dios no le queria. El padre Fortea tras mucho rato cuenta que consiguió convencer al espiritu de que el señor todo lo perdona. Comenzó a ver una luz en la total oscuridad. La luz se fue ampliando y fue al seno de Dios y veía a María.

      No podemos ser tan radicales creyendonos conocedores de toda verdad.

      Eliminar
    2. Dios no es misericordioso para quien muera en pecado mortal.

      Eliminar
    3. "con el varón misericordioso, eres misericordioso, con el recto, eres recto, con el sincero, eres sincero, pero con el doble, eres astuto"

      Eliminar
    4. Por supuesto Francisco, no soy Dios y no poseo la verdad absoluta, sólo te he explicado tu pregunta a la luz del Salmo 72, versículo 18, que mucho pecado conduce a poco arrepentimiento. ¿Los demonios no han llegado a arrepentirse verdad?, llevan tantos siglos pecando que su arrepentimiento es imposible. Nulo no. Imposible. De hecho la Biblia nos dice que están condenados.
      A ver con esto quiero decir: ¡Ojo! Cuidadito… A veces podemos caer en la tentación de pensar: bueno peco, y luego me arrepiento, y ya está. No. A veces no es tan fácil. Cuidado.

      Eliminar
    5. Francisco, en relación a lo que comentas me parece que el padre Fortea fue engañado por un demonio, quien muere en pecado mortal ya no puede arrepentirse. Si bien Dios es misericordioso se le estaría negando su justicia. Además, para entrar al Reino de Dios requerimos entrar purificados y esa purificación la debemos buscar en la tierra sino en el purgatorio, recuerda la parábola de la boda del hijo del Rey, cuando sacó a las tinieblas exteriores al invitado que no traía el traje de fiesta.

      Eliminar
    6. Y esa purificación la debemos buscar en la tierra sino en el purgatorio, si no tenemos pecado mortal. *

      Eliminar
    7. Vaya lío con este blog no vamos a tener las cosas claras!

      Eliminar
    8. 1 Jn 5,16-17 Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.

      Eliminar
    9. A ver los demonios son atemporales y en ellos no cabe arrepentimiento porque su decision ya fue tomada.

      Al morir no existe el tiempo y el espacio luego el que muere en pecados graves odiando a Dios tampoco se debe de salvar. Vuestros argumentos aplicando esa logica tienen sentido. Simplemente porque ya la decision es eterna y el espacio-tiempo no existe.

      Pero entonces la experiencia del padre fortea en que lugar la colocamos? No tiene sentido pantocrator pensar que un demonio le engañó ¿con que fin? ¿mostrarle que la oracion y misericordia pueden llevar almas a Dios?. Parece un engaño en positivo cosa que los demonios no harian.

      Eliminar
    10. Me resulta muy difícil juzgar a Hitler, pues no era un hombre sencillo, nada sencillo, aunque aparentase eso. No hace mucho, falleció una persona que conocía, y que estuvo en la legión, era ya mayor. Le llamaban el loco, ¿sabéis por qué? Creo que fue en la guerra del Sidi Ifni, cuando cayeron prisioneros los de su unidad. Entre otras cosas, descuartizaron vivos a algunos compañeros, y para divertirse, les sodomizaron a unos cuantos con los cañones de los fusiles, pero bien candentes. Le llamaban el loco, pero no lo estaba. En el caso de Hítler, se tuvo que tragar no sólo una guerra horrenda y atroz, viendo caer a compañerons y amigos, si no que tuvo una infancia de lo más duro, y no hablemos de su juventud y tiempos posteriores, imbuída en la miseria. Dictaminar sobre una persona, no es siempre fácil. Mientras tanto, el "bueno" de Churchill, llevó una vida de lo más apacible: hay diferencia, y es complejo el juzgar. A mí Hitler me parece un grandísimo patriota -ya quisiéramos tener un jefe de estado así por aquí- y una persona muy seria, tanto que tuvo un fin consecuente, no huyó ni pidió clemencia al enemigo. Esto, le honra, y de sobremanera, sin hablar de que todo, o casi todo, lo hizo y aprendió por su cuenta: se hizo a sí mismo, y eso tiene mucho, pero que muchísimo mérito, dadas sus circunstancias personales. Para mí, la persona de Adolfo Hitler, me suscita un gran respeto y simpatía. Os diré lo que no era: no era un vago, ni un cobarde, ni un apátrida, entre otras cosas.

      Eliminar
    11. Pienso que fue un engaño el mensaje que recibió el padre Fortea, en base a la primera regla de discernimiento, la cual exige que el mensaje que se recibe no se oponga al texto bíblico, si analizamos los textos que hablan del infierno, encontramos el caso del rico Epulón le pedía al padre Abraham que enviará a Lázaro a mojar con el dedo sus labios ya que se encontraba en el Hades sufriendo tormentos de fuego, entonces Abraham le contestó que no podía porqué había un abismo infranqueable, de modo que era imposible pasar.

      También está Hebreos 9,27-28, donde señala que después de la muerte sobreviene el juicio. Esto significa que inmediatamente después de muertos a tres lugares vamos a dar: Cielo, purgatorio e infierno.

      Tal ves el alma con que hablo Fortea [si es que pasó en realidad] pudo haber sido un alma de purgatorio, pero no un espiritu, porque estos son demonios, no almas humanas.

      Eliminar
    12. 👆 Es para Francisco.

      Eliminar
    13. Hay personas malvadas, que no han asesinado a nadie, muchísimo peores que un criminal. Hay políticos con mucho odio, y alguno de ellos lleva melena y fuma porros, pero no han asesinado a nadie. Franco, parece que tambien asesinó a muchísimos. Claro, es cuestión de matiz. Pues bien señores, si yo por mor de justicia, tuviese que firmar alguna sentancia de muerte bien merecida, no me temblaría el pulso ni un ápice, se tratase de la persona que se tratase, da igual, sea de derechas o de izquieras, poruqe eso es un cuento. Hay momentos en la historia, en que es necesario hacer esto, y punto: no queda otra, salvo bajarte los pantalones ante el enemigo o el invasor. Así es la vida, que no vengan a pintárnosla de color de rosa, porque tengamos una paz que esté durando mucho desde el año 45. Vendrá otra guerra mundial, por mucho que se posponga, y eso creo que lo sabemos todos.

      Eliminar
    14. Ni los norteamericanos son nuestros amigos, ni nosotros somos los hermanos tan queridos de los iberoamericanos, ni los ingleses son tan buenos como parecen, estando calladitos. Aquí cada cual, ha aportado su granito de arena, y lo sigue haciendo. Al final, pasará como con la mula: entre todos la mataron, pero ella sola se murió.

      Eliminar
    15. Paco, yo tambien creo que hay personas malvadas que pasan por la vida como personas ejemplares, en cuanto a lo de Franco no meto las manos al fuego pero me parece que la propaganda izquierdosa se ha encargado de ponerlo como el Hitler español, cuando los congéneres asesinos comunistas se encargaron de pasar por las armas a sacerdotes y fieles laicos y arrasaron todos los templos en el territorio republicano. Más que un daño Franco le hizo un gran bien a la España Católica.

      Eliminar
    16. Sabes que así fue, y no le quedó más remedio que empezar una guerra, que matar. Alemania, tambien estaba constreñida por un ángor económico, por culpa de Inglaterra, que no había más que oprimirla e intentar evitar su expansión, sobre todo despues del tratado de Versalles. Dime, Panto Crátot, ¿qué harías tú si alguien te estrangulase con las manos para que no pudieses respirar con tranquilidad? Imagino que defenderte, claro está.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Habría que leer bien lo que escribió el Padre Fortea para no sacar conclusiones erróneas.

      Al margen, es claro que el demonio es mentiroso por naturaleza, razón por la cual es grave peligro conversar con él, y mucho más tratar de obtener cualquier tipo de enseñanza teológico. Ya se sabe el famoso dicho: "la curiosidad mató al gato".

      Vean cómo el demonio quiso causar compasión en más de una ocasión, siempre movido por una intención de dañar:

      https://www.portaluz.org/por-practicar-el-espiritismo-los-demonios-casi-llevaron-al-suicidio-a-1905.htm

      "Aquella vez mis amigos reanudaron la charla del día anterior que llevaban con el “Espíritu de Gogol”, un escritor. Aquel personaje siempre se explicaba con un lenguaje especialmente florido del siglo XIX. Pero aquel día no respondía nuestras preguntas. Se lamentaba. Lloraba, se quejaba de tal forma que se nos partía el corazón. Decía que experimentaba una pesadez indecible. Y, lo más importante, imploraba ayuda.

      - ¿Pero qué le está pasando a usted? – no podían entender mis amigos.
      - ¡Ayudadme! ¡Oh, horror! – suplicaba el ser enigmático. - ¡Oh, ese pesar! ¡Os lo suplico, ayudadme!

      El escritor Gogol nos gustaba y estábamos sinceramente convencidos de que estábamos conversando precisamente con él.

      - ¿Pero qué podemos hacer por usted? – le preguntábamos llenos de deseo de ayudar a uno de nuestros escritores preferidos.
      - ¡Ayuda! ¡Os lo ruego, no me abandonéis! Esas llamas horribles, el azufre, los sufrimientos… Oh, no lo aguanto más, ¡socorro!
      - ¿Cómo podemos ayudarle?
      - ¿Realmente estáis dispuestos a ayudarme? ¿A salvarme?
      - ¡Sí, estamos dispuestos! – exclamamos con ardor. - ¿Qué hay que hacer? Es que usted está en otro mundo…

      El espíritu tardó un rato y contestó:

      - Oh, buenos jóvenes, si en verdad tenéis pena del pobre que sufre…
      - Claro que sí, díganos qué…
      - Oh, si es cierto, entonces yo podría conseguiros un veneno…

      Cuando el significado de sus palabras llegó a nuestras mentes, nos quedamos de piedra. Y al levantar los ojos y al ver nuestras caras vimos que estábamos pálidos como tiza. Volcando las sillas, nos precipitamos fuera de la habitación. Al tranquilizarnos un poco, dije:

      - Todo es correcto. Para ayudarle, tenemos que ser como él. O sea, muertos…
      - Yo también lo tengo claro –castañeando con los dientes pudo decir Olkov. –Él pretende que nos suicidemos.
      - Y hasta creo que si ahora regresamos a la mesa encontraremos allí algún tipo de pastillas - añadió verde de miedo Loschilin. – Y entenderé que estoy obligado a tragarlas. O me entrarán las ganas de tirarme por la ventana… Ellos nos obligarán a hacerlo."

      Eliminar
  28. Ningún católico puede salvarse deseando que otra persona se condene eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iké si Irán destruye a Israel a ti qué, mejor para todos

      Eliminar
    2. tener un país etnocentrista y belicista como Israel es un dolor en el culo, cuanto antes sean borrados del mapa, mejor

      Eliminar
    3. pero no me refiero a un exterminio de la población, sino a una expulsión de los colonos y la recuperación completa de Palestina, que, por cierto, está más cercana de lo que se piensa.

      Eliminar
    4. además el ente sionista es un peligro para el mundo, hay que alegrarse cuando sus enemigos son cada vez más fuertes y tienen éxito, como Siria

      Eliminar
    5. y hay que orar por ello, claro, los cristianos nos jugamos mucho

      Eliminar
    6. Una vida es tener sueños, que tus hijos hagan proyectos para hacer un mundo mejor, alegrías, frustraciones,etc... somos irrepetibles y muy amados por Dios. Podemos convivir juntos.

      Eliminar
    7. los nazis, sionistas y demás escoria de la humanidad no viven sino para joder a los demás, cuanto antes sean borrados por Dios, mejor

      Eliminar
    8. Dios ama y ha venido a salvar.

      Eliminar
    9. Por eso Dios ha puesto freno a la expansión del ente sionista y ha dado la victoria a Hezbollá en el Líbano:

      https://www.youtube.com/watch?v=pdZgkGI5h0A

      Eliminar
    10. El estado de Israel no es obra de Dios. Ellos dijeron "su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos". Y así fue. Roma aplasto a los judios tras la primera guerra judeoromana y la rebelion de bar kojba. 6000 crucificados otros tantos asesinados. Jerusalen totalmente arrasada y nueva ciudad fundada encima aelia capitolina. Y dispersion de los judíos restantes por todo el Imperio.

      Se cumplió la maldicion que ellos mismos lanzaron y el Estado sionista de Israel no es mas que un estado filonazi que odia a Europa y quiere vengarse de los cristianos y los musulmanes.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Esto me recuerda la Teoría de Cuerdas, ver los acontecimientos como una sucesión de causales consecuentes o como dijo Padre Fortea, Causas Causales.

    Teoría de Cuerdas

    O La Ley de Murphy...

    Quién lo podría pensar... somos cíclicos.

    Como bien lo pregunto la del documental que pegue arriba..Kitty Hart-Moxon, quien dice que eso que paso, no puede volver a suceder con otra raza, en otros países.

    En el minuto 46

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Eso que paso Puede volver a suceder...

      Y hasta pregunta


      Quién es el siguiente...

      Eliminar
    2. Como dijo Bernard Shaw, “los pueblos que no conoce su historia, la repiten”. Así, pues, no nos cansemos de hablar del holocausto, para que no se vuelva a repetir los horrores que el hombre puede causar a la humanidad.
      (Clara)

      Eliminar
    3. El ente sionista es un III reich en miniatura. Vuestra hipocresía es alarmante

      Eliminar
    4. Quien derrama ládrimas de cocodrilo por las masacres de la II guerra mundial, y luego tuerce el ojo ante el llanto de una madre palestina; es un hipócrita. A Dios nadie le toma el pelo.

      Eliminar
    5. Pero si quien mata a las mujeres palestinas es su propio gobierno. podríamos decir que la guerra está llena de barbaridades, pero también existe la legítima defensa. No es de recibo que un trozo de terreno en el que solo había había algunas cabras y pastores y que no pertenecía a ningún país, ahora sea un lugar de guerra al israelí. Y como dijo un historiador hasta el Corán acepta el derecho a vivir en paz entre israelíes y palestinos.

      Eliminar
    6. El proyecto del Gran Israel supone el genocidio de millones de árabes y el exterminio de todos los cristianos del Medio Oriente. Ningún cristiano puede apoyar eso, los cristianos tenemos el deber moral de trabajar por el fin del ente sionista.

      Eliminar
    7. Y ese "trozo de terreno" se llama Palestina, desde hace 2000 años.

      Eliminar
    8. Y antes se llamó Israel.

      Los Israelíes solo quieren vivir en paz, no les importa que "ese trozo" se divida en dos estados, Israel y Palestina.

      Eliminar
    9. Claro, el ente sionista ahora es un ente pacifista. Anda sionista, tómale el pelo a otro.

      Eliminar
    10. SALMO 121
      La ciudad santa de Jerusalén

      1¡Qué alegría cuando me dijeron:
      «Vamos a la casa del Señor»!
      2Ya están pisando nuestros pies
      tus umbrales, Jerusalén.

      3Jerusalén está fundada
      como ciudad bien compacta.
      4Allá suben las tribus,
      las tribus del Señor,

      según la costumbre de Israel,
      a celebrar el nombre del Señor;
      5en ella están los tribunales de justicia,
      en el palacio de David.

      6Desead la paz a Jerusalén:
      «Vivan seguros los que te aman,
      7haya paz dentro de tus muros,
      seguridad en tus palacios».

      8Por mis hermanos y compañeros,
      voy a decir: «La paz contigo».
      9Por la casa del Señor, nuestro Dios,
      te deseo todo bien.

      Eliminar
    11. El sionismo no es justificable desde ningún punto de vista. Es verdad que Palestina no había podido constituirse en forma de Estado, pues estaba habitada por pobres y pacíficos campesinos incapaces de organizarse y hacer frente a las potencias ocupantes. Los dueños de las tierras vivían muy lejos de ellas. Pero era un territorio habitado por seres humanos, había algo más que arena, arbustos y cabras. La frase de Golda Meir "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" es una enorme falacia que pasó a la historia como verdad. Palestina nunca fue una tierra sin pueblo, pero sí una tierra habitada pero sin Estado, que no es lo mismo.

      Eliminar
  30. Resumiendo:

    ¿Dios puede dar a un pecador determinado una gracia ESPECIAL en el último hálito de su vida y que se salve? La respuesta es si. Pero para todo lo demás rige el versículo 18 del Sal 72.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es muy difícil, Dios actúa normalmente por medio de lo ordinario y no de lo extraordinario (milagros).

      Eliminar
  31. Ahora hacer limpiezas étnicas, guerras de expansión, apoyar el terrorismo islamista, establecer la pureza de la raza askenazi, es "querer vivir en paz". Pues Dios maldiga esa paz basada en el terror

    ResponderEliminar
  32. ITal parece q, al igual q Niu, se presrntaron fallas en la empresa de c's de mi plan.. total. no tengo internet o falla muchiisiimo.. Vamos a ver si d aqui a mañana me lo arreglan..

    Dulce descanso.. siempre en los brazos d Maria.
    D B A...
    Abrazos mil
    Hasta mañana!!!!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. José Antonio, te recomiendo mucho esta película:

    https://www.youtube.com/watch?v=j9kfTczD7cA

    Y a todos. Os encantará.

    ResponderEliminar