jueves, diciembre 28, 2017

Mañana es santo Tomás Becket, mi santo favorito





























El Imperio Angevino siempre me ha parecido una realidad fascinante. Aunque eso no tenga ninguna relación con el hecho de que mis padres se marcharon ayer de casa. Ahora entro en una fase que durará más de cuatro o cinco días, llamada la Fase de no-encuentro-las-cosas. Es curioso, cuando ellos se van y me quedo totalmente solo en casa, hay un silencio y una quietud sorprendentes.

Ahora debo comer con rapidez y sin descanso. Pues mi madre siempre que se marcha debe pensar que la nevera es un aparato de esterilización donde el tiempo se detiene. Yo ya le he dicho que, incluso dentro la nevera, los alimentos se estropean. En fin, haré lo que pueda hacer dentro de los límites de mi naturaleza.

Hoy os puedo ofrecer el magnífico comienzo de la película Valerián:

Trabajo: limpiador de baldaquinos:
https://www.youtube.com/watch?v=iSH2H0xZPOw

88 comentarios:

  1. Limpiador de baldaquinos...jejeje

    Angevino


    Vaya hoy si hay trabajo investigativo y algo detectivesco...

    También de arreglos en una base de datos que tengo de audios de sermones. Ánimo, ya que voy en el día 4 de comida recalentada 😂😂😂

    Ya casi se acaba...usted puede con lo del frigo jejejejejeje


    Muchos abrazos 🤗🤗🤗🤗

    Pase un excelente día.
    243

    ResponderEliminar
  2. Los dos vídeos me han gustado mucho!
    El primero me gustó la música de David Bowie de fondo junto con las escenas de las apretadas de manos entre humanos y aliens. Ah y también el discurso al final.

    El segundo video es terapéutico! Me encanta ver cómo limpian desde esas alturas, al principio lo hacían de forma desprolija ya después eran más cuidadosos. ¿Y no hay mujeres que se le midan? Somos más cuidadosas y detallistas.Debe ser divertido excepto por el vértigo 😂
    Algunas veces cuando llego temprano a misa, desde mi asiento he mirado el retablo de mi parroquia muy detalladamente a ver si tiene polvo, no sé porqué 😂😂😂
    Ya puedo descansar en paz, al menos sé que limpian la Basílica de San Pedro 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. La música de fondo de Tchaikovsky con los asesores en plena faena👌

      Eliminar
  3. Inciso, post anteriores:

    “¡Qué buenísima reflexión! Ya sospechaba yo que la ciencia había suplantado a la doctrina y la teología como la nueva y “superior” religión, pero no acertaba yo a articular que se trata de una nueva idolatría: adoración de lo creado en vez de al Creador. Gracias por escribirlo y compartirlo”. (Alfonso)

    Me parece raro Alfonso que una persona tan inteligente, culta, y reflexiva como tú haya podido escribir este comentario. Por supuesto no estoy de acuerdo y es totalmente falso. No es cierto, en la ciencia como en el resto del saber humano existen católicos y agnósticos. Te podría poner una lista, aunque no lo voy a hacer de científicos de primer orden internacional que han aportado su conocimiento, y que han gastado sus años de vida en la investigación científica, son científicos que viven y son actuales, no estoy hablando de Ramón y Cajal, etc., y nos ha dejado un importante legado científico y humano, y además son católicos practicantes. Algunos de ellos han sido profesores míos y doy fe de su talante como científicos y como católicos, otros en otras ramas de la ciencia poseen títulos de profesores eméritos, doctores Honoris Causa por más de la mitad de las Universidades europeas y latinoamericanas, y también son católicos practicantes.
    Os voy a dar un consejo amigos, el mundo que cada uno de nosotros manejamos es muy pequeño. Cada uno de nosotros poseemos poco más que una micra de visión espacial de lo que sucede fuera de nosotros, en nuestro exterior más inmediato, y en nuestro exterior más lejano, por ello nunca, nunca, debemos generalizar, nunca debemos sacar conclusiones que afecten al todo porque nuestra visión del mundo corresponde a una ínfima parte del cosmos.
    Otra cosa, la ciencia existe por si misma y no es un invento ni una forma de pasar el tiempo, o una forma de ganarse la vida para cierto grupo de élite de nuestra sociedad, como son los científicos. No es incompatible ciencia con religión, no lo es. Puesto que en la creación hay un Creador, ambos conocimientos no sólo no se contraponen sino que son complementarios y se dan la mano, siempre que el hombre no viva en tinieblas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara

      Buena reflexión no debemos generalizar y solo vemos una pequeña parte de ese gran universo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Así es Alfonso, en botica hay de todo. Pienso que esos científicos con idolatría científica en su fuero interno saben que hay algo por encima de ellos, es imposible llegar a todos los entresijos de la ciencia, siempre hay algo que no puedes conseguir, por ejemplo ¿cómo conseguir el elixir de la eterna juventud? ¿Cómo vencer a la muerte? Esto dentro de 500 años será igual de imposible que lo es ahora. Cualquier científico si es honesto consigo mismo sabe que la ciencia tiene un límite, es decir, la ciencia no tiene límite, el límite lo tiene la inteligencia humana. Por eso, ante esto no queda más remedio que reconocer que una inteligencia superior a la humana rige el universo.

      Eliminar
  4. Excelente película, muy acertada la elección de la canción para el inicio de la cinta.

    ResponderEliminar
  5. Le puede decir lo mismo una y mil veces a su madre con lo de la nevera, que seguirá haciendo lo mismo. Ya sabe cómo son las mujeres, y lo difícil que es hacer que entren en razón: cuando se les mete una cosa en la cabeza, apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paco eso mismo se puede decir de los hombres, jajaja.

      Eliminar
    2. En el caso de ellas, es más grave...

      Eliminar
    3. Más graves ellas, si Paco los hombres no son obstinados, he conocido algunos tan llevados de su parecer que no los aguanta nadie solo ellos mismos.

      Eliminar
    4. El mundo de la lógica y la razón, déjaselo más al hombre. Los filósofos e inventores, abundan por doquier. De filósofas e inventoras, pocas, poquísimas.

      Eliminar
  6. “llamada la Fase de no-encuentro-las-cosas”
    “comer con rapidez y sin descanso. Pues mi madre siempre que se marcha debe pensar que la nevera es un aparato de esterilización donde el tiempo se detiene”. ( Padre Fortea).

    Jajajaja, Padre Fortea…

    Para superar la fase de no-encuentro-las cosas, búsquelas en los sitios donde la lógica humana dice:
    No Buscar.
    Por ejemplo, mi madre una vez perdió las gafas, y después de mover toda la casa buscándolas, las encontré en el frigorífico, estaban muy fresquitas. No es un mal lugar para dejarlas en el mes de julio. Siga la lógica de buscar en sitios raros.

    Su madre ignora la poca cantidad que come su hijo, ella pensará que con esa comida tiene para dos o tres días. No sabe que su hijo come nada y menos, eso le pasa porque no lee el blog, jajajaja…
    Si congela escriba el alimento y la fecha, por ejemplo: escalopines 28/12/17, no lo tenga congelado más de un mes.
    Y, a escribir…!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo te preguntan en Diciembre ¿cómo estás?

      Aquí, engordando gracias!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Kari, Uyyy ¡Que video!!

      Me impresiono pero me sacaste una buena carcajada!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Ya viene la Noche Vieja...

    Hacen algo especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Misa, alguna peli en casa, comer y comer...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Déjame la escucho, ahora esta Natalia ha sacado buenos duetos, a lo mejor me gusta.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Niu, ¡Que gran dueto!

      Y la cancion preciosa .. pero a la vez es como un reclamo en donde, al fin y al cabo, a la final, prevalecen ellos como pareja.

      Eliminar
    7. Anxe, esta. pregunta de si "hacen algo especial" el 31.. me llevo a mirar ¡Que hago (o hacemos) de especial ese dia.

      Lo especial es (hoy dia), es vivirlo desde la fe. Antes se perdia tiempo en "tonterias" aconsejadas por todas las personas q creen en agueros.

      Particularmente, nunca "me lleno" el hacerlo, es decir, no le halle sentido, sobretodo las uvas...

      Hoy damos relevancia a la Eucaristia. Extraño realmente ir, en momentos en q no puedo. Pero ya es importante y fundamental, no en todos mis hnos, pero si en la mayoria.

      Despues la cena. Algo q si nunca he dejado es estrenar una prenda y arreglarme bien. Me gusta terminar e. Iniciar el nuevo año bien arreglada. No por aguero, pero si por tradicion.

      ¿Algo extraordinario para este dia? No. Lo demas lo q comunmente se hace: el brindis y el abrazo apretado a cada uno.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Niu, A mi Fonseca me encanta.mucho. .

      Y relaciono la letra con aquellas parejas que se dijeron ante esta cancion: "No prometo...porque YA es."

      ...............
      Salgo. Vuelvo mass tardecito
      D B . A...

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. En España se toman doce uvas a las 24hs. Doce campanadas, doce uvas. Con las doce uvas se piden deseos: salud, trabajo, son los más pedidos. Luego se brinda con cava y la gente se desea salud, trabajo, etc, para el nuevo año. Entre la familia, amigos, y compañeros de trabajo que trabajan esa noche se llaman por teléfono para felicitarse el nuevo año. Hay gente que celebra la despedida del nuevo año y la entrada del siguiente en discotecas, salas de fiestas, restaurantes, en familia, en el trabajo si trabajas esa noche, y poco más.
    Yo personalmente no tomo uvas esa noche, y si las tomo, las tomo de postre. Ni harta de alcohol se me ocurre pedir deseos al cava o a las uvas, o al nuevo año. Esto es patético. Sólo Dios tiene capacidad de dar o de quitar. Dios, no el cava, ni las uvas, ni las campanadas. Pero bueno… es una forma de vender, y algunos ilusos de creer todo lo que quieren venderles. Yo el día de noche vieja hago un repaso de todo el año y doy gracias a Dios por los beneficios recibidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que os he contado antes es en condiciones normales de presión y de temperatura que diríamos en física, pero la realidad es otra distinta, porque a mi señora madre se le ha ocurrido que este año quiere tomar las uvas con mi señora hermana y con mi señor cuñado, y demás familia. Los catorce que os comentaba sin contar los perros que son cinco o seis. Vamos a parecer la benemérita. Todos ahí alrededor del reloj de la Puerta del Sol, en la tele claro. Lo bueno que tiene ser tantos es que en las uvas nadie está pendiente de nadie, porque todos están pendientes de los cuartos, entonces yo aprovecho y engullo todas las uvas juntas de dos o tres veces, un año les voy a dar un susto con una uva, en mi familia la única que sabe hacer la maniobra de Heimlich soy yo, pero no me la puedo hacer a mí misma… Y luego el cava, brindar pero sin pedir deseos.
      Cena elitista, uvas, cava, alcohol, turrón, mazapán, … En fin… que le vamos a hacer… son los efectos colaterales de tener familia. Eso si en cuanto acabemos la Octava de Navidad…
      Entonces…
      ¡Qué bien!,…
      Sólo pensarlo me emociona…

      Eliminar
    2. En mi caso, hace la tira de años que dejé esta costumbre de las uvas. Es que ni pongo la televisión para ver las campanadas. El cambio de año, es algo que no me interesa, pero sí el festejo que viene despues.

      Eliminar
    3. Si estuviese sola tampoco pondría la TV, la Noche Vieja no tiene ningún interés para mí. Sólo me gusta cambiar de año, me encanta estrenar el Año Nuevo, pero me gusta estrenar Año Nuevo porque estreno cosas, estreno los Evangelios, ese librito maravilloso de Jose A. Martínez Puche, OP; tengo también un cuaderno donde reflejo toda mi actividad espiritual día a día todos los meses del año; toda, no dejo nada sin anotar, y el 31 de diciembre hago balance, y también estreno cuaderno cada 1 de enero. Este cuaderno es como mi hoja de servicio durante el año, en un momento miro lo que he hecho mejor, peor, lo que tengo que corregir, en qué me tengo que esforzar, etc.
      Pero tengo familia, y no queda otra, y en la medida de lo posible hay que complacerles, esto aunque cueste creerlo es caridad. Luego yo sin que ellos se enteren hago mis pinitos en otros temas, y esto también es caridad. La vida de los seglares no es fácil aunque algunos piensen que hacemos lo que nos da la gana.

      Eliminar
    4. Ni estando acompañado me he tomado las uvas. De esto, ya hace décadas. Me las dejaba, jajaja.

      Eliminar
  11. Hoy es Jueves Sacerdotal, Jueves de Adoración Eucarística! Si alguien tiene una intención especial para llevarlo hoy a los
    pies del Señor, hágalo saber:y con mucho gusto se la llevaré.

    😊🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pídele por la paz en el mundo y la cosa del aborto, aunque creo que eso es algo difícil. Aquí, no hacemos más que darnos de tortas, por mucho que pidamos e intentemos cambiar.

      Eliminar
    3. A ver si te escucha...

      Eliminar
  12. Padre Fortea, ¿por qué santo Tomás Becket es su santo preferido?

    ResponderEliminar
  13. A quien corresponda, una duda, para uno que esta mejorando su ingles.

    ¿Saben de algún sermonario en linea como el del Padre Fortea en ingles? ¿Que buenas opciones hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me gusta Dolan! 🙏😉

      Eliminar
  14. Pausa musical

    https://youtu.be/uJ4gry8hxS4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La música de Kiko Argüello le encanta al padre Fortea. Cuando lo oye, entra en éxtasis.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se pusieron las pilas... Joachim du Bellay

      En 1549, du Bellay escribió la Defensa e ilustración de la lengua francesa, manifiesto inspirado en las ideas del grupo:

      1. Defender la lengua francesa como una lengua culta de igual rango que el latín contra los que no la consideran como tal.
      2. Renovar las letras francesas mediante la imitación de los clásicos grecolatinos y los poetas del Renacimiento italiano Petrarca, Dante, Dolce stil nuovo.
      3. Enriquecer o ilustrar la lengua francesa ilustrándola mediante la introducción de vocablos extraídos de los dialectos franceses y de cultismos provenientes de las lenguas clásicas.
      4. Aumentar el repertorio de géneros y formas poéticas de la métrica francesa introduciendo estrofas nuevas grecolatinas e italianas sonetos, odas, elegías, himnos, églogas...
      5. Aportar nuevos recursos literarios y retóricos, como el encabalgamiento o enjambement.
      6. Renegar de la literatura francesa medieval y sus géneros y volver a los géneros poéticos de la Antigüedad.
      7. Rechazar el marotismo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Esta chica, Yael, es un encanto. Si bien le falta un poco de mundo, aunuqe parezca lo contrario, el reportaje informal que hizo de su estancia en el Japón, es muy bueo, por eso pongo el enlace. Ademá, a mí me pone bastante tontín. Lo cierto, es que ella vale un potosí:

    https://www.youtube.com/watch?v=o9DE-TZFo_A

    Bueno, pues vamos a salir, que hoy toca excursión. No tengo un itinerario marcado, iré por donde me lleve el coche. Na más salir, tiraré para el lugar que me venga en gana, sin planificarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Supongo que se refiere a tener experiencia en una o varias cosas. O tener "la gran experiencia de la vida". Es algo que te otorgan los años. No lo esperemos despiertos de la excursión seguramente ha cogido un desvío y se ha perdido temporalmente. Aunque para mí ir de excursión sería ir a pie no en coche... si no te pilla en otra provincia.

      Eliminar
    3. Estar algo tiroteado en la vida, Alfonso.

      Eliminar
    4. Sí, Estefanía, he estdo por la zona de Cádiz. Concretamente en Castellar de la Frontera.

      Eliminar
    5. Bueno, no siempre lo otorgan los años. Hay personas entradas en edad, que tienen poca o ninguna mundología, y otros, en cambio, muy jóvenes que sí. Tampoco esta se ha de adquirir viajando constantemente. Pero, por noma genaral, viajando y, lo más importante, tratando con todo tipo de situaciones y personas, esta se incrementa.

      Eliminar
  17. Eclesiastes 10,12
    Las palabras del sabio agradan,
    Los labios del necio lo arruinan.
    PALABRA DE DIOS

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Viernes, 29 de diciembre de 2017
    Santo Tomás Becket
    Blog Padre Ismael Ojeda

    PRIMERA LECTURA: 1 Jn 2, 3-11

    Queridos hermanos: En esto sabemos que conocemos a Jesús: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo lo conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él. Quien dice que permanece en él debe caminar como él caminó. Queridos míos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que tenéis desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis escuchado. Y, sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo —y esto es verdadero en él y en vosotros—, pues las tinieblas pasan, y la luz verdadera brilla ya. Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano está aún en las tinieblas. Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.

    SALMO 95,1-2a. 2b-3. 5b-6

    Alégrese el cielo, goce la tierra.

    Cantad al Señor un cántico nuevo,
    cantad al Señor, toda la tierra;
    cantad al Señor, bendecid su nombre.

    Proclamad día tras día su victoria.
    Contad a los pueblos su gloria,
    sus maravillas a todas las naciones.

    El Señor ha hecho el cielo;
    honor y majestad lo preceden,
    fuerza y esplendor están en su templo.

    EVANGELIO: Lc 2, 22-35

    Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones».

    Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.

    Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado según la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos “han visto a tu Salvador”, a quien has presentado ante todos los pueblos: “luz para alumbrar a las naciones” y gloria de tu pueblo Israel».

    Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: «Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción —y a ti misma una espada te traspasará el alma—, para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones».


    SANTO TOMÁS BECKET

    Nació en Londres el año 1118. Estudió en París y se hizo clérigo del arzobispo de Canterbury. Completó sus estudios en Roma y Bolonia, y luego en Auxerre.

    A la edad de 36 años fue elevado a la dignidad de canciller del reino por Enrique II. Gozó de los favores del rey por siete años y compartió muchos de sus afanes terrenos.

    El año 1162, nombrado por influencia del rey sucesor del arzobispo, recibió la ordenación sacerdotal y episcopal.

    Desde aquel momento cambió su vida, haciéndose más austera y apartándose de los usos de la corte. Pronto la amistad del rey se convirtió en odio.

    Tuvo que elegir entre la fidelidad a Enrique II y su responsabilidad como pastor, y optó por lo segundo y además tomó la defensa de los derechos de la Iglesia contra las pretensiones regias.

    Tomás tuvo que refugiarse en Francia y, vuelto a su sede, fue asesinado por los esbirros del rey el 29 de diciembre de 1170.

    Oración: Señor, tú que has dado a santo Tomás Becket grandeza de alma para entregar su vida en pro de la justicia, concédenos, por su intercesión, sacrificar por Cristo nuestra vida terrena para recuperarla de nuevo en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los cuentos de Canterbury están basados en la narración de 24 historias de un grupo de peregrinos durante un viaje de Londres a Canterbury para visitar el santuario de santo Tomás Becket en la catedral de Canterbury.

      Eliminar
  20. Buscó obedecer a Dios antes q al capricho de un hombre.
    Se negó a la corrupción y dió su vida por su Credo.
    Ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  21. Lo primero q hago en Año Nuevo es, después de rezar e invocar el E.S., abrir una palabra al azar en la Biblia para este Año.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Nadie recibe el premio si no compite conforme al reglamento
    Santo Tomás Becket, obispo
    (Carta 74: PL 190, 533-536)
    Si nos preocupamos por ser lo que decimos ser y queremos conocer la significación de nuestro nombre -nos designan obispos y pontífices-, es necesario que consideremos e imitemos con gran solicitud las huellas de aquel que, constituido por Dios Sumo Sacerdote eterno, se ofreció por nosotros al Padre en el ara de la cruz. Él es el que, desde lo más alto de los cielos, observa atentamente todas sus acciones y sus correspondientes intenciones para dar cada uno según sus obras.
    Nosotros hacemos su vez en la tierra, hemos conseguido la gloria del nombre y el honor de la dignidad, y poseemos temporalmente el fruto de los trabajos espirituales; sucedemos a los apóstoles y a los varones apostólicos en la más alta responsabilidad de las Iglesias, para que, por medio de nuestro ministerio, sea destruido el imperio del pecado y de la muerte, y el edificio de Cristo, ensamblado por la fe y el progreso de las virtudes, se levante hasta formar un templo consagrado al Señor.
    Ciertamente que es grande el número de los obispos. En la consagración prometimos ser solícitos en el deber de enseñar, de gobernar y de ser más diligentes en el cumplimiento de nuestra obligación, y así lo profesamos cada día con nuestra boca; pero, ¡ojalá que la fe prometida se desarrolle por el testimonio de las obras! La mies es abundante y, para recogerla y almacenarla en el granero del Señor, no sería suficiente ni uno ni pocos obispos.
    ¿Quién se atreve a dudar de que la Iglesia de Roma en la cabeza de todas las Iglesias y la fuente de la doctrina católica? ¿Quién ignora que las llaves del reino de los cielos fueron entregadas a Pedro? ¿Acaso no se edifica toda la Iglesia sobre la fe y la doctrina de Pedro, hasta que lleguemos todos al hombre perfecto en la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios?

    ResponderEliminar
  24. Es necesario, sin duda, que sean muchos los que planten, muchos los que rieguen, pues lo exige el avance de la predicación y el crecimiento de los pueblos. El mismo pueblo del antiguo Testamento, que tenía un solo altar necesitaba de muchos servidores; ahora, cuando han llegado los gentiles, a quienes no sería suficiente para sus inmolaciones toda la leña del Líbano y para sus holocaustos no sólo los animales del Líbano, sino, incluso, los de toda Judea, será mucho más necesario la pluralidad de ministros.
    Sea quien fuere el que planta y el que riega, Dios no da crecimiento sino a aquel que planta y riega sobre la fe de Pedro y sigue su doctrina.
    Pedro es quien ha de pronunciarse sobre las causa más graves, que deben ser examinadas por el pontífice romano, y por los magistrados de la santa madre Iglesia que él designa, ya que, en cuanto participan de su solicitud, ejercen la potestad que se les confía.
    Recordad, finalmente, cómo se salvaron nuestros padres, cómo y en medio de cuántas tribulaciones fue creciendo la Iglesia; de qué tempestades salió incólume la nave de Pedro, que tiene a Cristo como timonel; cómo nuestros antepasados recibieron su galardón y cómo su fe se manifestó más brillante en medio de la tribulación.
    Éste fue el destino de todos los santos, para que se cumpla aquello de que nadie recibe el premio si no compite conforme al reglamento.
    R/. El Señor te ha coronado con una diadema de justicia: Te ha vestido el traje de su gloria; en ti habita Dios, el Santo de Israel.
    V/. Has combatido bien tu combate, has corrido hasta la meta; ahora te aguarda la corona merecida.
    R/. Te ha vestido el traje de su gloria;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEL OFICICIO DE LECTURAS

      Eliminar
    2. Quién es su autor, Maris
      Aunque el texto esté tomado del Ofiicio de Lectura, te falta la bibliografía: Vol. X, día de la semna del salterio Y,...
      El texto le has dejado huérfano.

      Eliminar
    3. Ya…, es de santo Tomás becket. ¿Tienes algo un poco más inédito, Maris? La mayoría rezamos la Liturgia de las Horas completa o cuasi completa.
      ¿No tienes ningún otro regalito para nosotros, Maris?
      Está bien…
      Te voy a hacer yo el regalito que iba a escribir ahora para El Techo de Cristo, pero que no sirva como precedente.

      “Igual que la piedra de Magnesia, por su potencia natural atrae el hierro a sí, de la misma manera el santo conocimiento atrae naturalmente a sí el intelecto puro”. (Evagrio)

      Eliminar
    4. Estas picada. Manéjalo. Se te nota mucho. Venga mujer no me des importancia.

      Eliminar
  25. "Vida tranquila para los hombres es el vino usado con sobriedad; serás sobrio si lo bebes con moderación.

    ¿Qué vida es la de aquel a quien falta el vino?

    ¿Qué cosa es la que nos priva de la vida? La muerte.

    El vino desde el principio fue creado para alegría, no para embriaguez.

    Recrea el alma y el corazón el vino bebido moderadamente.

    El beberle con templanza es salud para el alma y para el cuerpo."

    Eclesiástico 31

    El vino hace lo áspero suave, y ayuda a la alegría¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ve, pues, y come gozoso tu pan, y bebe con alegre corazón tu vino; porque Dios mira ya complacido tus obras."

      Eclesiastés

      Eliminar
  26. Gunnar Björnstrand, actor sueco. Antes de empezar a actuar, trabajó como aprendiz de panadero en un salón de belleza. Pues sí que son raritos los suecos.

    ResponderEliminar
  27. lqdescanses.. teamomucho.. mis besos en tus labiosy mi apapacho..sttm

    ResponderEliminar